Reportes para Ley de Acceso a la Información Pública

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reportes para Ley de Acceso a la Información Pública"

Transcripción

1 Reportes para Ley de Acceso a la Información Pública Guatemala, abril 2009

2 Ley de Acceso a la Información Pública El Decreto inicia su vigencia el 21 de abril de Están sujetas a esta ley todas las entidades que conforman el Sector Público. En su artículo 10 se refiere a información pública de oficio que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado

3 Información disponible en Herramientas del SIAF en Descentralizadas SICOIN: Ejecución presupuestaria, la contabilidad, movimientos de cuentas monetarias y los pagos realizados por las entidades. SIGES: Modalidades de compra, Ordenes de compra, ordenes de pago y liquidación de las entidades. GUATECOMPRAS: Información de los concursos de cotización y licitación que realizan las entidades obligadas a su uso.

4 Reportes para Ley de Acceso a la Información Pública Como un apoyo a las entidades que utilizan las herramientas SIAF se han diseñado reportes que responden a la información de oficio requerida por la ley. En cada una de las herramientas SIAF se ha creado en el menú una nueva opción llamada Reportes para Ley de Acceso a la Información. La función se llama Consulta Ley de Acceso a la Información y esta disponible para que cada administrador de perfiles en las instituciones la asigne.

5 Publicación de Reportes en Portales Institucionales i 1. Generar los reportes en las herramientas SIAF utilizando el corte de fecha que corresponda. 2. Publicar cada reporte generado en el Portal Institucional.

6 Responsabilidad Institucional Cada entidad es la responsable de la calidad y frecuencia de la información que publica. Los reportes diseñados en las herramientas SIAF presentan la información necesaria para dar cumplimiento a algunos elementos de la información de oficio el resto de la información requerida en el artículo 10 deberá ser procesada por otros medios en cada institución.

7 Guatenominas Numeral del artículo 10 del Decreto Información específica del numeral de la Ley 3 Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado; 4 Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado.

8 SICOIN Numeral del artículo 10 de la Ley Información específica del numeral de la Ley 7 La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas; 8 Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.

9 Numeral del artículo 10 de la Ley Información específica del numeral de la Ley 9 La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos empréstitos y donaciones. 13 La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones. 15 Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.

10 Reportes en SICOIN Art. 10 Numeral 7 - Presupuesto de ingresos y egresos At Art. 10Numeral l7 - Modificaciones i internas y externas al presupuesto de Ingresos y Egresos Art. 10 Numeral 8 - Información mensual de ejecución presupuestaria por renglón Art. 10 Numeral 9 - Depósitos constituidos con fondos públicos Art. 10 Numeral 15 - Transferencias otorgadas con Fondos Públicos

11 Observaciones reportes SICOIN Las unidades ejecutoras que se presentan en los reportes no necesariamente corresponden a unidades administrativas u operacionales. Es responsabilidad de cada entidad en cumplimiento del artículo 37 del Decreto gestionar ante la institución ió bancaria de que se trate, t el traslado diario i de los movimientos de las cuentas de depósitos monetarios a la Tesorería Nacional en forma electrónica. Lo anterior permitirá presentar la información ió requerida en el numeral 9 de la Ley de Acceso a la Información.

12 Artículo 37 Decreto Ley del Presupuesto Constitución y manejo de cuentas de depósitos monetarios, de conformidad con Ley Organica del BANGUAT y Resolución de Junta Monetaria JM La Tesorería Nacional autorizará a las entidades de la Administración Central, para que constituyan cuentas de depósitos monetarios en los bancos del sistema con la finalidad de que el Ministerio de Finanzas Públicas les traslade recursos, y para el manejo de los fondos rotativos internos. El Banco de Guatemala autorizará la constitución de las cuentas cuando la Tesorería Nacional otorgue su visto bueno. Asimismo, las entidades de la administración central gestionarán ante la institución bancaria de que se trate, el traslado diario de los movimientos de dichas cuentas a la Tesorería Nacional, en forma electrónica y en el mismo formato de las cuentas de recaudo.

13 SIGES Numeral del artículo 10 de la Ley Información específica del numeral de la Ley 10 La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes y beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos. 11 La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos. 22 El listado de compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos 22 El listado de compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.

14 Reportes en SIGES Art. 10 Numeral 10 - Información de procesos de cotización y licitación Art. 10 Numeral 11 - Información de procesos de contrataciones Art. 10 Numeral 22 - Información de compras directas realizadas

15 Observaciones reportes de SIGES Es importante que los compradores de las entidades describan claramente en los concursos de cotizaciones y licitaciones publicados en Guatecompras, los bienes y servicios que se desean adquirir o contratar, por ser esta la base que se muestra en los reportes integrados por SIGES.

16 Guatecompras Numeral del artículo 10 de la Ley Información específica del numeral de la Ley 20 Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.

17 Observaciones información de Guatecompras La información de los contratos de infraestructura será publicada automáticamente por medio del Número de Electrónico de Contrato (NEC). Los compradores serán responsables de publicar oportunamente la información de otros tipos contratos de bienes o servicios.

4.8 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE CUR DE NÓMINA DENTRO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA -SICOIN-

4.8 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE CUR DE NÓMINA DENTRO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA -SICOIN- 4.8 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE CUR DE NÓMINA DENTRO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA -SICOIN- 2 de 8 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Dar a conocer a las Unidades Ejecutoras el procedimiento a seguir

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL General APROBADO MODIFICADO COMPREMETIDO DEVENGADO EJERCIDO PAGADO Administración y concepto de adquisición de bienes, servicios y/o ejecución de obra pública Servicios personales por nomina y repercusiones

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL - UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA AUDITORIAS FINALIZADAS AL 22 DE OCTUBRE 2014 AREA DE EGRESOS, ESPECIALES, INGRESOS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL - UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA AUDITORIAS FINALIZADAS AL 22 DE OCTUBRE 2014 AREA DE EGRESOS, ESPECIALES, INGRESOS 1 2 3 4 DE GESTIÓN 5 6 Evaluar la apertura y carga dentro del sistema de información financiera SIAF del presupuesto de ingresos y egresos de Apertura presupuesto 2014 Empresa Portuaria Quetzal aprobado

Más detalles

BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE

BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE Guatemala, 9 de Febrero del 2007. BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE 1 de 7 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El Fideicomiso para

Más detalles

REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA ADICIONAL PARA RENGLÓN 011 PERSONAL

REGISTRO Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA ADICIONAL PARA RENGLÓN 011 PERSONAL Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-06 Versión: 1 Página 1 de 9 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Complemento de Pago Monto que no fue pagado oportunamente, el cual, puede corresponder

Más detalles

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2011

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2011 viernes, 30 de septiembre de 2011 Sector Público La fecha máxima para el trámite de modificaciones presupuestarias, exceptuándose las adiciones presupuestarias financiadas por ingresos propios y por recursos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la administración de los Fondos en Anticipo otorgados a las Unidades Ejecutoras del presupuesto de la Universidad Simón Bolívar. A fin

Más detalles

ASPECTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY

ASPECTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY ASPECTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY Departamento de Suministros Área de Servicios y Seguridad Servicios Institucionales ASPECTOS OPERATIVOS DEL

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

Contraloría General de Cuentas GUATEMALA. CA.

Contraloría General de Cuentas GUATEMALA. CA. GUATEMALA. CA. Guatemala, 26 de mayo de 2014 Licenciada Luky Verónica López Ángulo Secretaria Ejecutiva Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas Señor(a)

Más detalles

Índice de Información disponible Portal de Transparencia ASDE Oficina de Acceso a la Información Municipal ASDE

Índice de Información disponible Portal de Transparencia ASDE Oficina de Acceso a la Información Municipal ASDE Institución Institución: Ayuntamiento santo Domingo Este, ASDE Incúmbente: Lic. Juan de los Santos Gómez Teléfono: (809) 788-7676 Fax: 809-788-6605 Dirección Física: Ave. Mella # 419, casi esq. Diego de

Más detalles

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ LEGISLACIÓN Reglamentos Circulares Publicaciones en el Boletín oficial Recopilación de Ordenamientos jurídicos actualizados. ASUNTOS JURÍDICOS

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares ACTIVOS 44,943,781,672.52 CORRIENTE 10,284,571,514.68 111 Disponibilidades 2,576,416,904.93 11101 Cajas Recaudadoras 3,372,970.04 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,249,178,632.13

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PÚBLICOS

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PÚBLICOS GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PÚBLICOS Guatemala, Enero de 2014 1 OBJETIVO DE LA GUÍA Proporcionar el formato para la

Más detalles

Eficacia Eficiencia y Transparencia

Eficacia Eficiencia y Transparencia PLAN ANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES - PACC Eficacia Eficiencia y Transparencia INTRODUCCION Interiorizarnos en el tema del Plan Anual de Compras y Contrataciones, es aparentemente fácil, muchos dirían

Más detalles

PRINCIPALES DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES

PRINCIPALES DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES COMPETENCIA Responsable de la administración del Plan de Clasificación de Puestos y Remuneraciones para los servidores públicos, lo que conlleva ser el ente rector de todas las acciones de puestos contempladas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA 143 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA DE TESORERIA Nº ORDEN CODIGO

Más detalles

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco METODOLOGÍA Qué se evalúa? Publicación de la

Más detalles

CREACIÓN Y HABILITACIÓN DE USUARIOS Y FUNCIONES EN SICOIN WEB

CREACIÓN Y HABILITACIÓN DE USUARIOS Y FUNCIONES EN SICOIN WEB Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-06 Versión: 1 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Formulario FIN-FOR-16 - Formulario FIN-FOR-17 Formulario para solicitar Creación,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Septiembre de 2015 En US Dólares ACTIVOS 53.801.647.772,24 CORRIENTE 8.432.205.145,96 111 Disponibilidades 1.876.149.650,76 11101 Cajas Recaudadoras 1.107.420,18 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 991.039.485,89

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

FINANZAS MUNICIPALES

FINANZAS MUNICIPALES Talleres de actualización para el Concejo Municipal de La Antigua Guatemala FINANZAS MUNICIPALES Elder Ruano Ramírez Antigua Guatemala, 16 de mayo de 2014 Asociación de Investigación y Estudios Sociales

Más detalles

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición

PRESENTACIÓN 3. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal. UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición Contenido PRESENTACIÓN 3 ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y Ámbito de Aplicación Base Legal UNIDAD DE CONTABILIDAD 6 Definición FUNCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTABILIDAD 6 De los órganos De

Más detalles

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47 ACTIVOS 37,111,803,324.11 CORRIENTE 8,564,081,119.47 111 Disponibilidades 2,442,857,693.97 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única - CCU 1,799,996,411.86

Más detalles

5. Qué es un impuesto?.

5. Qué es un impuesto?. BANCO DE PREGUNTAS ASISTENTE CONTABLE 1. A qué hacen referencia los principios de contabilidad gubernamental? 2. Qué constituyen los principios de contabilidad gubernamental? 3. Contablemente a que se

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 Auditoría Interna es una dirección técnica con independencia para cumplir sus funciones, siendo la encargada de evaluar permanentemente los

Más detalles

Que en el inciso quinto del referido artículo se consigna que un reglamento normara el procedimiento para el traslado de fondos.

Que en el inciso quinto del referido artículo se consigna que un reglamento normara el procedimiento para el traslado de fondos. DECRETO No. 99 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que en el art. 224 de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, se regula que el Ministerio de Hacienda, a partir del año

Más detalles

Qué es un Presupuesto? Qué es un Presupuesto Ciudadano y con qué finalidad se elabora?

Qué es un Presupuesto? Qué es un Presupuesto Ciudadano y con qué finalidad se elabora? Qué es un Presupuesto? Es la estimación financiera del dinero que estima gastar el Gobierno del Estado en un año, para poder cumplir con las metas de los programas, proyectos y servicios públicos en respuesta

Más detalles

DISPOSICIONES EN MATERIA DE EJERCICIO Y PAGO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES

DISPOSICIONES EN MATERIA DE EJERCICIO Y PAGO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES SUB México D. F., a 20 de septiembre de 2005 CC. OFICIALES MAYORES O EQUIVALENTES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN, P r e s e n t e s. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 31, fracción

Más detalles

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E.

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E. CONTENIDO DEFINICIÓN, CREACIÓN Y ESTRUCTURA PRESUPUESTO, MODIFICACIONES, EJECUCIÓN Y CIERRE CONTABILIDAD Y TESORERIA PUBLICIDAD CURSO VIRTUAL QUE SON LOS F.S.E Los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DEPARTAMENTO DE EMBARGOS DEPARTAMENTO DE RECUPERACION DE VALORES DEPARTAMENTO DE CONCILIACION BANCARIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

Cuenta Pública 2016 MUNICIPIO EL MARQUÉS QUERÉTARO Estado de Actividades Del 1 de enero al 31 de marzo de 2016

Cuenta Pública 2016 MUNICIPIO EL MARQUÉS QUERÉTARO Estado de Actividades Del 1 de enero al 31 de marzo de 2016 INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS INGRESOS DE GESTIÓN $190,748,302.23 $154,503,791.67 IMPUESTOS 161,041,073.17 122,000,550.17 IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS 16,592.00 0.00 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO 158,367,502.63

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN

DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS e-sigef SIPeIP Subsecretaría de Inversión Pública Quito, Enero 2014 SENPLADES 1 DPIP Contenido

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA, PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA -UDAF-

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA, PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA -UDAF- MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA, PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA -UDAF- i ÍNDICE PROCEDIMIENTOS DE OPERACIONES DE UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad; en la fracción XVI del

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2011 Poder Legislativo, Poder Judicial, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Este apartado se presenta con fundamento

Más detalles

El trabajo tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y de las instrucciones impartidas sobre la materia.

El trabajo tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y de las instrucciones impartidas sobre la materia. Remite informe sobre fiscalización del cumplimiento de las normas sobre transparencia activa establecidas por la Ley 20.285. Santiago, 06/02/2012 SEÑOR ÁLVARO ROJAS MARÍN RECTOR UNIVERSIDAD DE TALCA PRESENTE

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES M.I. Municipalidad de Guayaquil Dirección Financiera - Presupuesto DISPOSICIONES GENERALES De conformidad a lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control; y del

Más detalles

CONVENIO MARCO CONVENCO PRODUCTOS MANAGEMENT 2000

CONVENIO MARCO CONVENCO PRODUCTOS MANAGEMENT 2000 CONVENIO MARCO CONVENCO PRODUCTOS MANAGEMENT 2000 Sistema de Gestión Contabilidad Presupuestaria Objetivo Registro y administración de la información de Contabilidad, Presupuesto, Proveedores y Finanzas,

Más detalles

PRESENTACIÓN 3 I. ASPECTOS GENERALES 4. Objeto y ámbito de aplicación 4. Base legal 4

PRESENTACIÓN 3 I. ASPECTOS GENERALES 4. Objeto y ámbito de aplicación 4. Base legal 4 Contenido PRESENTACIÓN 3 I. ASPECTOS GENERALES 4 Objeto y ámbito de aplicación 4 Base legal 4 II. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 5 Generales 5 Específicas 6 ESTADO DE SITUACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por

Más detalles

Índice de Capítulos. Índice. Introducción

Índice de Capítulos. Índice. Introducción El Consejo Nacional de Armonización Contable con fundamento en el artículo 9, fracción IX y XI de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobó el siguiente: Acuerdo por el que se emite el Manual

Más detalles

El cálculo de la tasa de costo efectivo procede bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

El cálculo de la tasa de costo efectivo procede bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas. Aprueban Circular referente a la Información Diaria sobre Tasas de Interés en Moneda Nacional y Extranjera Reportes N 6-A, 6-B, 6-C, 6-D y 6-E CIRCULAR N B-2165-2007 Lima, 20 de julio de 2007 CIRCULAR

Más detalles

PHVA. Ejecución Presupuestal Jefe de Presupuesto. Contratos. Decanos y Jefes de Dependencias Jefe de Almacén y Suministros

PHVA. Ejecución Presupuestal Jefe de Presupuesto. Contratos. Decanos y Jefes de Dependencias Jefe de Almacén y Suministros OBJETIVO: ALCANCE: Administrar los recursos financieros brindando información oportuna que permita una adecuada toma de decisiones. Inicia desde la identificación de necesidades de formulación de políticas

Más detalles

Página 1 de 19 MATRIZ DE CONVERSION CONTABILIDAD/PRESUPUESTO.- AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS EJERCIDO PAGADO ASIGNACION ORIGINAL ASIGNACION MODIFICADA

Página 1 de 19 MATRIZ DE CONVERSION CONTABILIDAD/PRESUPUESTO.- AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS EJERCIDO PAGADO ASIGNACION ORIGINAL ASIGNACION MODIFICADA Página 1 de 19 MATRIZ DE CONVERSION CONTABILIDAD/.- AFECTACIONES PRESUPUESTARIAS PAGADO ASIGNACIÓN 01101 + LIBRO IMPRESO CON ASIGNACIÓN AUTORIZADA Y REPORTE DE POR PARTIDA TRANSFERENCIAS PRESUPUESTARIAS

Más detalles

DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN

DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS e-sigef SIPeIP Subsecretaría de Inversión Pública Quito, Noviembre 2013 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No , Aprobado el 14 de Junio de 1995

REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No , Aprobado el 14 de Junio de 1995 REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No. 26-95, Aprobado el 14 de Junio de 1995 Publicado en La Gaceta No. 118 del 26 de Junio de 1995 EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL. Edición 03

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL. Edición 03 Elaboración del Presupuesto Institucional 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE CALIDAD ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL Elaboración del Presupuesto Institucional 2 de 6 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE...

Más detalles

1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO

1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Código: PSC03 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Fecha Aprobación: Fecha de elaboración: noviembre 09 de 2011 Nro. de páginas: 5 1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Fecha de elaboración: noviembre 09 de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA Luis Alberto Arce Catacora MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS María Lina Rita Arcienega Quiroga Directora

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 5.0 Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Indicar las actividades para la constitución del rezago presupuestal (reservas presupuestales y cuentas por pagar) al cierre de la vigencia, su respectiva ejecución

Más detalles

PARA EL MANEJO DE FONDO ROTATIVO

PARA EL MANEJO DE FONDO ROTATIVO NORMATIVO PARA EL MANEJO DE FONDO ROTATIVO INSTITUCIONAL 2 3 NORMATIVO PARA EL MANEJO DEL FONDO ROTATIVO INSTITUCIONAL I. CONSIDERACIONES GENERALES El presente Manual establece el procedimiento básico,

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PROCESO CAS N 135-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR.

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. TITULO I. DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACION

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE CUENTAS POR PAGAR A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO:

JEFE DE LA SECCIÓN DE CUENTAS POR PAGAR A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: JEFE DE LA SECCIÓN DE CUENTAS POR PAGAR A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00720101 2- PUNTOS OBTENIDOS: 346 3-GRADO: 21 4-SUELDO BASE: B/. 1,425.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo de Nivel Profesional

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ésta Junta Directiva emite el siguiente:

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ésta Junta Directiva emite el siguiente: La H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 13 y 22 fracciones I, II, VII y VIII del Decreto Gubernativo número 231,

Más detalles

El trabajo tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y de las instrucciones impartidas sobre la materia.

El trabajo tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y de las instrucciones impartidas sobre la materia. Remite informe sobre fiscalización del cumplimiento de las normas sobre transparencia activa establecidas por la Ley 20.285. Santiago, 21/10/2010 SR FERNANDO COLOMA CORREA SUPERINTENDENTE SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dora Rocío Gómez Cuartas Dora Rocío Gómez Cuartas Osbaldo Morales Robi Cargo: Director

Más detalles

Art. 1.- Ámbito de aplicación.- La Resolución regula los porcentajes de retención de IVA.

Art. 1.- Ámbito de aplicación.- La Resolución regula los porcentajes de retención de IVA. El Registro Oficial No. 660 del 31 de diciembre de 2015 publica la Resolución del Servicio de Rentas Internas - SRI No. NAC- DGERCGC15-3235, por la cual se reforma la Resolución No. NAC- DGERCGC15-0284,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA REMODELACION ANTIGUO HOSPITAL DE MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ -IGSS-

TERMINOS DE REFERENCIA REMODELACION ANTIGUO HOSPITAL DE MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ -IGSS- 1 TERMINOS DE REFERENCIA REMODELACION ANTIGUO HOSPITAL DE MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ -IGSS- Cotización de Materiales y Herramientas de Construcción. 2 1. IDENTIFICACION NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACION

Más detalles

Aspectos Fundamentales de la Ejecución Presupuestaria a Través de Fideicomisos. Guatemala, junio de 2013

Aspectos Fundamentales de la Ejecución Presupuestaria a Través de Fideicomisos. Guatemala, junio de 2013 Aspectos Fundamentales de la Ejecución Presupuestaria a Través de Fideicomisos Guatemala, junio de 2013 Qué es un fideicomiso? Un fideicomiso es un contrato en donde participan básicamente tres elementos:

Más detalles

MUNICIPIO DE TECOMAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION

MUNICIPIO DE TECOMAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 24,158,622.28 680,543,015.93 638,767,367.93 65,934,270.28 EFECTIVO Y EQUIVALENTES 50,455.17 588,373,793.96 565,324,221.65 22,999,117.14 BANCOS/TESORERIA 50,455.17 588,373,793.96

Más detalles

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados.

Los documentos que se encuentran publicados en la Intranet de la CDAG son los documentos vigentes y controlados. A. Índice de contenido Pág. Secciones 1 Carátula 2 A. Índice de contenido Del proceso: Pago a Proveedores Código: FIN-PRO-10 Versión: 2 Página 2 2 B. Propósito y alcance del procedimiento 2 C. Glosario

Más detalles

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal del año 2011 de los Municipios:

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal del año 2011 de los Municipios: Folleto Anexo al Pe riódico Oficial Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL 3.1.1.1.1 CONTRIBUIDO APORTACIONES APORTACIONES DEUDORA APORTACIONES 1.1 1 Por la apertura de libros por el saldo del ejercicio inmediato anterior. 1 Por el cierre de libros por la cancelación del 99.3

Más detalles

Anexos GERENTE DE COMPRAS

Anexos GERENTE DE COMPRAS Anexos Tabla 1. Descripción del Cargo del Gerente de Compras DESCRIPCIÓN DEL CARGO Área / Depto.: Localización Ciudad: Denominación del Cargo: Gerencia Comercial Bogotá Colombia GERENTE DE COMPRAS Ocupante

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL INSTRUCTIVO PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA REMUNERACIÓN VARIABLE POR EFICIENCIA OTORGADA A SERVIDORES PÚBLICOS DEL NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 1 Instructivo para la

Más detalles

Anexo 2 Tabla de Actualización y Conservación de la Información Obligaciones comunes todos los sujetos obligados

Anexo 2 Tabla de Actualización y Conservación de la Información Obligaciones comunes todos los sujetos obligados Anexo 2 Tabla de Actualización y Información Obligaciones comunes todos los sujetos obligados Artículo a publicar Artículo 70 En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos

Más detalles

(agosto 12) Diario Oficial No de 13 de agosto de 2013 FONDO NACIONAL DEL AHORRO

(agosto 12) Diario Oficial No de 13 de agosto de 2013 FONDO NACIONAL DEL AHORRO RESOLUCIÓN 195 DE 2013 (agosto 12) Diario Oficial No. 48.881 de 13 de agosto de 2013 FONDO NACIONAL DEL AHORRO Por medio de la cual se reglamenta la delegación del gasto, pago y funciones en el Fondo Nacional

Más detalles

Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia de la administración municipal LEY Nº 26997

Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia de la administración municipal LEY Nº 26997 Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia de la administración municipal LEY Nº 26997 Promulgada el 24.NOV.98 Publicada el 25.NOV.98 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El

Más detalles

CIRCULAR 25/2008. México, D.F., a 9 de junio de A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO:

CIRCULAR 25/2008. México, D.F., a 9 de junio de A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO: TEXTO COMPILADO de la Circular 25/2008 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2008, incluyendo sus modificaciones dadas a conocer mediante la Circular 33/2008 publicada en el

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

Instructivo para la regulación de saldos pendientes por conciliar de cuentas contables de Bienes de Larga Duración

Instructivo para la regulación de saldos pendientes por conciliar de cuentas contables de Bienes de Larga Duración Instructivo para la regulación de saldos pendientes por conciliar de cuentas contables de Bienes de Larga Duración INSTRUCTIVO PARA LA REGULACIÓN DE SALDOS PENDIENTES POR CONCILIAR DE CUENTAS CONTABLES

Más detalles

PLIEGO de BASES Y CONDICIONES LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÒN FINANCIERA

PLIEGO de BASES Y CONDICIONES LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÒN FINANCIERA PLIEGO de BASES Y CONDICIONES LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÒN FINANCIERA 1. CONDICIONES GENERALES ANTECEDENTES El INSTITUTO NACIONAL DE

Más detalles

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015 No. 1712419539 Quito, 29/03/2016 CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015 RUC: Nombre: Zonal: Provincia: Cantón: Dirección: 1768155150001 Agencia De Regulacion

Más detalles

Tabla de aplicabilidad de obligaciones comunes de la LGTAIP para el Poder Legislativo. Fracción

Tabla de aplicabilidad de obligaciones comunes de la LGTAIP para el Poder Legislativo. Fracción Estatal Legislativo Congreso del Estado I II El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas

Más detalles

Gestión de Gastos en e-sidif. Liquidación del Gasto

Gestión de Gastos en e-sidif. Liquidación del Gasto Módulo Gestión de Gastos en e-sidif Liquidación del Gasto Guía de Ayuda para el Usuario PRINCIPALES FUNCIONES OPERATIVAS DE USO 1 LIQUIDACIÓN DEL GASTO La Liquidación del Gasto es un proceso que permite

Más detalles

El trabajo tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y de las instrucciones impartidas sobre la materia.

El trabajo tuvo por finalidad verificar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias y de las instrucciones impartidas sobre la materia. Remite informe sobre fiscalización del cumplimiento de las normas sobre transparencia activa establecidas por la Ley 20.285. Santiago, 21/10/2010 SR CRISTIÁN BEHM SEPÚLVEDA DIRECTOR NACIONAL SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Procedimiento General: Normas y procedimiento de transferencia presupuestaria Aprobado por: Cargo Fecha Firma Carlos Alfonso Mazariegos Alcalde Revisado por: Cargo Fecha Firma David Barrios Reyna Elaborado

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos. ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL HABITANTES Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2017 MINISTERIO DEL DEPORTE INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (01,02,03)

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2017 MINISTERIO DEL DEPORTE INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (01,02,03) (01,02,03) 05 06 07 08 09 10 12 21 22 23 24 INGRESOS TRANSFERENCIAS CORRIENTES 121.549.724 03 De Otras Entidades Públicas 008 Polla Chilena de Beneficencia RENTAS DE LA PROPIEDAD INGRESOS DE OPERACIÓN

Más detalles

Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. 50 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 23 de Abril de 2013 En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las doce horas con catorce minutos del día 27 de febrero del año dos mil trece, con fundamento

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS MAYORES A TRES () UIT Registro de Ordenes de Servicio y compra Gerencia de Administración, Finanzas y Planeamiento Asistente Administrativo Especialista en Licitaciones

Más detalles

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (Aprobado en la sesión 3507-12, 04/10/1988. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 5-1988, 16/11/1988) CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico.

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico. Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Definir las actividades para realizar la consolidación de información financiera y presupuestal para la elaboración y presentación de informes presupuestales y contables de la

Más detalles

ACUERDO No.010 NOVIEMBRE 29 DE 2015

ACUERDO No.010 NOVIEMBRE 29 DE 2015 ACUERDO No.010 NOVIEMBRE 29 DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA EL PRESUPUESTO FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MISTRATÒ RISARALDA, PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2016. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2012

FECHAS DE CUMPLIMIENTO, CONTENIDAS EN LAS NORMAS DE CIERRE PARA EL EJERCICIO 2012 Domingo 30 de Septiembre de 2012 Instituciones de la Administración Central Todas las Instituciones de la administracion central deben incorporar al Sub Sistema de Bienes Nacionales en ambiente de SIAFI,el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES MEDIANTE CONTRATO DE COMPRA-VENTA OBJETIVO Adquirir inmuebles para cubrir las necesidades de espacio del

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO VEHICULAR CA CGAF 01 P06 04

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO VEHICULAR CA CGAF 01 P06 04 MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO VEHICULAR CA CGAF 01 P06 04 Versión 1.0 04/08/2015 Página: Página 2 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles