Ciudad de México, 20 de febrero de 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciudad de México, 20 de febrero de 2017"

Transcripción

1 Ciudad de México, 20 de febrero de 2017 Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la firma del Plan de acción para la convivencia escolar y la prevención social de la violencia, en la Ciudad de México Muy buenos días. Están contentos? Más fuerte sí o no? Saben, hoy están siendo partícipes de algo que es y que va a ser muy importante para todas nuestras escuelas y particularmente para ustedes y sus compañeros. Y por eso, hoy para mí, es un verdadero honor volver a estar en esta escuela Benito Juárez. Señora directora, señor director, muchas gracias por volverme a recibir en esta escuela. Justamente hace poco más de un año, el 25 de enero del año pasado, estuve aquí con ustedes y estuvimos también haciendo un anuncio muy importante para la educación, que fue poner en marcha el Plan de la Escuela al CENTRO. Y hoy estamos otra vez aquí, en esta escuela emblemática que va a cumplir ya casi 100 años, más de 90 años, una escuela fundada por José Vasconcelos, el primer secretario de Educación, un edificio hecho por el arquitecto Obregón, que fue uno de los grandes arquitectos de la primera mitad del Siglo XX, que así como hizo esta escuela, hizo también la Secretaría de Salud, el edificio de la Lotería. En fin, una escuela absolutamente emblemática, de la que todos nos sentimos orgullosos, y que por eso hoy, una vez más, se convierte en el centro del lanzamiento nacional de un conjunto de políticas muy importantes. Y además el día de hoy nos acompañan personas muy importantes para este proyecto y para el país. Nos acompaña el señor secretario de Gobernación, a quien le agradecemos mucho que esté aquí. Les pido que le den un aplauso al señor secretario que nos acompaña. A quien agradezco el trabajo conjunto, la cooperación y la amistad para poder sacar adelante estos proyectos. Nos acompaña también, en representación de todos los gobernadores del país, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, que además fue secretario de Educación. Un aplauso también para el señor gobernador.

2 Al maestro Juan Díaz de la Torre, maestro muchas gracias por estar aquí, gracias por su compromiso por los maestros y por el cambio educativo. Un aplauso maestro, muchas gracias. Aprovecho también para saludar a todas las maestras y maestros y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que hoy nos acompañan, así como por supuesto a todas las maestras y maestros de esta escuela que hoy están con nosotros. Muchas gracias por estar aquí, un aplauso también a sus maestros, por favor. A Carlos Mancera, que representa a las mamás y a los papás, que me da mucho gusto volver a ver y que agradezco que nos acompañen y para quienes también pido un aplauso y muy grande a los papás y mamás que trabajan por las niñas, por los niños. Al doctor Marchiteli, muchas gracias, de Naciones Unidas, que hoy nos acompañan, muchas gracias doctor por estar hoy aquí. Déjenme, yo les quiero dejar un mensaje, nada más, un mensaje importante sobre lo que estamos haciendo. Y lo hago porque además, recordando a una maestra, me decía que cuando me tocará hablar en público me parará muy derecho para que me vieran, hablará fuerte y claro para que me escucharán y que fuera breve para que me aplaudieran. Así es que yo les quiero dejar un mensaje: Y el primer mensaje es que hoy, desde esta escuela emblemática, ésta empezando algo muy importante para nuestro país. Por un lado, estamos cumpliendo con una instrucción que nos dio el presidente de la República, Enrique Peña Nietro, para poder profundizar y acelerar los diversos trabajos que se hacen tanto en materia de convivencia escolar, como en materia de seguridad al interior de las escuelas. Con el objetivo de lograr una mejor convivencia, pero también con el objetivo de tener una mejor seguridad en cada una de nuestras escuelas. Y partir de esa instrucción, es que la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación, los gobernadores del país, los maestros a través de su sindicato y los padres de familia, nos hemos puesto a trabajar juntos. Y hoy estamos poniendo en práctica un programa que tiene tres grandes vertientes: La primera, es precisamente cómo mejorar la convivencia escolar. Todo lo que tenemos que hacer para que tengamos niñas y niños más felices, que sepan convivir entre ellos.

3 Y para ello, estamos trabajando en dos vertientes. En primer lugar, en el Plan Nacional de Convivencia, que es un plan que a través de diversos materiales educativos permite que los niños encuentren mayor seguridad en sí mismos, que sepan cómo conocerse y cómo vincularse y trabajar de manera conjunta con el resto de sus compañeros. Cómo valorarse a sí mismos? Cómo trabajar en equipo? Y eso también son manuales y capacitación hacia las maestras y a los maestros, para que puedan, en sus clases, poner en práctica lo que hoy conocemos como las habilidades socioemocionales. Y como parte de este programa, vamos a extender este Programa Nacional de Convivencia Escolar de 20 mil a 70 mil escuelas, como un primer esfuerzo para después llegar a la totalidad de las escuelas, a casi 200 mil. En ese mismo sentido, para la educación media superior se está trabajando y se va a profundizar en un programa que se llama ConstruyeT, que precisamente busca que los jóvenes que están en el bachillerato puedan afianzar la seguridad en sí mismos, el saber trabajar en equipo o el relacionarse con los demás. Una vez más esto que es tan importante que son las habilidades socioemocionales. Y en el caso de ConstruyeT vamos a pasar de dos mil escuelas de media superior a siete mil escuelas en este esfuerzo por ampliar estos programas tan importantes. Y dentro de ello, lo más importante de todo es el trabajo que estamos haciendo de manera conjunta para el nuevo modelo educativo. Un nuevo modelo educativo que como ustedes saben presentamos una nueva versión en julio. Tuvimos foros de discusión con expertos, con maestros, se involucraron los Consejos Técnicos Escolares. Tuvimos la opinión y participación de los padres de familia. Aquí está un padre de familia que nos acompañó en estos foros. Muchas gracias señor padre de familia ejemplar de la escuela Benito Juárez. Muchas gracias por estar aquí y por acompañarnos. Ha sido testigo de esa tarea. Y una de las principales innovaciones y del centro de este Nuevo Modelo Educativo es que volvamos como parte del currículum obligatorio esto mismo, las habilidades socioemocionales. Esto es una gran innovación, al interior de nuestro sistema político, pero que nos pone a la vanguardia de nuestro sistema educativo y que nos pone a la vanguardia en materia de educación. Que los niños desde muy chiquitos aprendan a conocerse, aprendan a estar seguros de sí mismos, aprendan a ser felices y a través de ello aprendan a trabajar en equipo y a saber a convivir con los demás. Y ese es un primer eje muy importante del programa.

4 El segundo eje tiene que ver, seguramente lo ampliará el señor secretario de Gobernación con inhibir la entrada de armas y de drogas a las escuelas. En ese aspecto habremos de trabajar en una mayor cooperación. Siguiendo las directrices de la Secretaría de Gobernación y en conjunto junto con todos los gobernadores del país, en profundizar y mejorar programas como por ejemplo Mochila Segura. Que aquí lo digo, sé que es un programa que ha recibido algunas críticas, que es un programa que tiene alguna polémica. Pero déjenme decirles que entendiendo que es un programa que por sí solo no resuelve el problema. Y que justamente requiere de una estrategia integral como la que aquí se presenta empezando por la convivencia escolar. Déjenme decirles que es un programa que tiene efectividad para inhibir la entrada de armas a las escuelas. Hoy este programa está en 20 estados. Y de esos 20 estados tenemos el reporte. Estuvimos haciendo un balance durante la semana, en 11 estados en los que gracias a este programa se ha evitado la entrada de droga y armas blancas a las escuelas e incluso en cinco de ellos, armas de fuego. Gracias a este programa con que se detecte un arma que no entre a una escuela. Es un programa que vale la pena porque es un programa que está posiblemente evitando que tuviéramos un accidente o una desgracia. Y por ello, queremos reforzar este programa tomando todas las recomendaciones que da la Comisión Nacional de Derechos Humanos y poderla extender junto con los gobernadores a todas las entidades del país. Porque sin duda, ayuda a que no entren las armas, no es infalible es la única solución, pero sin duda ayuda y queremos trabajar en ello. En tercer lugar, las redes sociales. Hoy es el mundo que nos tocó vivir y es parte de lo que tenemos que aprender a educar Cómo saber manejar las redes sociales? Ahí están las redes sociales, no van a desaparecer. Las redes sociales son libres. Difícilmente se pueden regular y tienen muchas cosas buenas, pero también las redes sociales tienen información negativa que genera mentiras e incita a la violencia. Y por eso, lo que podemos hacer es ayudar a nuestros niños a que sepan discernir los contenidos que valen la pena. Los contenidos donde se dice la verdad, donde hay información útil y diferenciarlos de los que incitan a la violencia, de los que dicen mentiras, y de los que buscan violencia. Y esa es una tarea de todos, sí de las autoridades apoyando a las maestras y a los maestros para que desde la escuela se oriente a los niños y a las niñas, pero

5 también de los padres de familia. De las mamás y de los papás que agradezco mucho que estén hoy aquí. Y por eso, precisamente por eso este esfuerzo, en estas tres vertientes que lo que busca es tener una mejor convivencia escolar y una mayor seguridad en nuestras escuelas. Hoy está demostrando que los grandes cambios del país, los podemos lograr particularmente en un momento tan complejo en donde enfrentamos grandes retos desde el exterior a partir de la unidad. Y con eso quiero cerrar hoy porque más allá de este programa, lo que hoy está aquí representado es en gran medida la unión de los mexicanos a través de la educación para apoyar a nuestros niños y nuestras niñas. Estamos aquí dependencias del gobierno federal trabajando coordinadas y unidas como nos lo instruyó el presidente de la República, están los gobernadores del país trabajando junto con el gobierno federal y ambos de la mano, están los maestros trabajando junto con las autoridades y por supuesto, las mamás y los papás de México. Sí, trabajamos todos juntos. Si nos unimos y nos unimos a través de la educación por nuestros niños y nuestras niñas como hoy lo estamos proyectando, México será un país invencible. Muchas gracias a todos por su participación y a apoyar este programa

ANTÓN LIZARDO, VER., A 21 DE ABRIL DE 2013

ANTÓN LIZARDO, VER., A 21 DE ABRIL DE 2013 PALABRAS DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL 99 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ Y LA JURA DE BANDERA DE LOS CADETES DE LA

Más detalles

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, DURANTE EL INICIO DE ACCIONES DEL PROGRAMA SIN HAMBRE, CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, DURANTE EL INICIO DE ACCIONES DEL PROGRAMA SIN HAMBRE, CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, DURANTE EL INICIO DE ACCIONES DEL PROGRAMA SIN HAMBRE, CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. Navenchauc, municipio de Zinacantán, Chis., a 19 de

Más detalles

ACAPULCO, GRO., 12 DE MARZO DE 2016

ACAPULCO, GRO., 12 DE MARZO DE 2016 PALABRAS DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE ZARPE DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC, EN EL CRUCERO DE INSTRUCCIÓN IBERO ATLÁNTICO 2016 ACAPULCO, GRO., 12 DE

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 11, Año 3 Febrero, 2013 El pasado 22 de enero se inauguró la Universidad Teletón La Universidad Teletón forma profesionales en rehabilitación con sus licenciaturas

Más detalles

DISCURSO. México, D. F., 27 de agosto de D001

DISCURSO. México, D. F., 27 de agosto de D001 DISCURSO México, D. F., 27 de agosto de 2015 2015-D001 Mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la toma de posesión de José Eduardo Calzada Rovirosa, como Secretario de

Más detalles

Hoy, 8 de Noviembre, se conmemora la fecha en que pudimos llamarnos por

Hoy, 8 de Noviembre, se conmemora la fecha en que pudimos llamarnos por Discurso Sesión Solemne 8 de noviembre: Hoy, 8 de Noviembre, se conmemora la fecha en que pudimos llamarnos por primera vez Provincia al separarnos de la Audiencia de Quito. Ser una provincia, en ese momento,

Más detalles

México D.F., a 28 de julio de 2010

México D.F., a 28 de julio de 2010 México D.F., a 28 de julio de 2010 Abelardo Escobar Prieto Titular de la Secretaría de Agraria Reforma Entrevista concedida a los representantes de los medios de información, en el Palacio Legislativo

Más detalles

Guión para jefes de equipo

Guión para jefes de equipo Sesión nº 1 Tema: Crisis y retos de la adolescencia: Etapa de cambios Caso: A mi edad tengo derecho N.T: Adolescencia: tiempo de optimismo y de paciencia 1. Por qué se pelean Paula y Ana? 2. Hace bien

Más detalles

Por qué es necesario considerar a primero y a segundo grado como una unidad pedagógica?

Por qué es necesario considerar a primero y a segundo grado como una unidad pedagógica? UNIDAD PEDAGÓGICA. MATERIAL PARA LA FAMILIA El Consejo Federal de Educación, órgano que reúne a los ministros de educación de todas las jurisdicciones, consensuó un conjunto de medidas que buscan mejorar

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

Carta de Presentación

Carta de Presentación Fuerza Unida Amig@s Lideres Jóvenes Información para los padres 2016 Carta de Presentación Querid@s madres y/o padres, Por medio de lo presente me gustaría extenderle una invitación a su hij@ a participar

Más detalles

-MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva.

-MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva. -MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva. -DR. RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA: Muy buenos días. Señor licenciado

Más detalles

Mensaje de Aceptación Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo

Mensaje de Aceptación Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo Mensaje de Aceptación Lcdo. Jorge M. Cañellas Fidalgo Actos de Jura como Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y su Junta Directiva Muy buenas noches! Reciban mi agradecimiento sincero por

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

Santiago, 13 de julio de 2016

Santiago, 13 de julio de 2016 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al visitar proyecto La Estrella, en el marco del Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración

Más detalles

México, D.F., a 23 de abril de 2015

México, D.F., a 23 de abril de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Versión No 0715 México, D.F., a 23 de abril de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Buenos días y gracias por vuestra asistencia. Me vais a permitir que agradezca especialmente la

Buenos días y gracias por vuestra asistencia. Me vais a permitir que agradezca especialmente la Buenos días y gracias por vuestra asistencia. Me vais a permitir que agradezca especialmente la participación de los miembros de la comunidad educativa, porque ésta es la segunda convocatoria que les hacemos

Más detalles

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 3 LA DIMENSION CIVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA. Contenido 3: El reto de aprender a convivir

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 3 LA DIMENSION CIVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA. Contenido 3: El reto de aprender a convivir FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 3 F.C.E. I Bloque III. LA DIMENSION CIVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA Contenido 3: El reto de aprender a convivir F.C.E. I Bloque III. La dimensión cívica y ética de la

Más detalles

GREEN HILLS SCHOOL AGRADECIMIENTO

GREEN HILLS SCHOOL AGRADECIMIENTO GREEN HILLS SCHOOL AGRADECIMIENTO Estimados Padres de Familia: Al finalizar el presente ciclo escolar, queremos agradecerles todo el apoyo que nos han dado en el Programa de Valores. Estamos seguros que

Más detalles

Firma del Convenio de la Comisión Ambiental de la. Megalópolis

Firma del Convenio de la Comisión Ambiental de la. Megalópolis Firma del Convenio de la Comisión Ambiental de la 23 de agosto de 2013 Megalópolis Señoras y señores: Muy buenos días a todas y todos ustedes. Quiero saludar de manera muy particular al señor Jefe de Gobierno

Más detalles

Y saludo, de igual forma, a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Campeche.

Y saludo, de igual forma, a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de Campeche. Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública Señoras y señores. Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Quiero, en primer término, saludar al señor Gobernador del estado, Fernando

Más detalles

Secretos de familia. La Historia de Teresa

Secretos de familia. La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Secretos de familia La Historia de Teresa Una producción de Maestra: Te pasó algo? Te veo muy triste. Juanito: Es por mi mamá. Maestra: Qué le pasa? Juanito: No

Más detalles

es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 8-AGOSTO-2016 Licenciado Enrique Peña Nieto,

Más detalles

DIRECCIÓN ANTINARCÓTICOS ÁREA DE PREVENCIÓN. Subintendente JORGE ANDRES MARTINEZ MARIN Instructor en Prevención de Drogas

DIRECCIÓN ANTINARCÓTICOS ÁREA DE PREVENCIÓN. Subintendente JORGE ANDRES MARTINEZ MARIN Instructor en Prevención de Drogas DIRECCIÓN ANTINARCÓTICOS ÁREA DE PREVENCIÓN Subintendente JORGE ANDRES MARTINEZ MARIN Instructor en Prevención de Drogas PROPOSITO DE D.A.R.E. Es un programa dirigido principalmente a estudiantes de todos

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Encuesta sobre el ambiente de la escuela Padres Queremos saber lo que piensa de las escuelas de sus hijos. La información de la encuesta nos ayudarán a mejorar los estudiantes relaciones, condiciones de

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia

Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia Infancia Media Objetivos claves de desarrollo Cognitiva ejecutiva emergente y regulación emocional: El mantenimiento de la

Más detalles

MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO (MEG:2003)

MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO (MEG:2003) MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO (MEG:2003) Evento: Taller Autoestima y Asertividad Facilitadora: Dra. Pilar Alberti Manzanares Fecha: 1 septiembre 2007 Campus Montecillo Participantes: 20 (1 mujeres, 4 hombres)

Más detalles

Buenas noticias para los amantes del Fútbol!

Buenas noticias para los amantes del Fútbol! Buenas noticias para los amantes del Fútbol! Representantes de la Fundación Saraki se reunieron con el Presidente de la APF, el Sr. Alejandro Domínguez, para hablar sobre posibles actividades en conjunto

Más detalles

Alcaldía de Panamá. Dirección de Atención al Ciudadano. Acta # Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle

Alcaldía de Panamá. Dirección de Atención al Ciudadano. Acta # Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle Alcaldía de Panamá Dirección de Atención al Ciudadano Acta #003-2016 Consulta Ciudadana para la construcción de una vereda calle Comunidad de Villa Grecia En las instalaciones de la casa comunal de Villa

Más detalles

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Gobernador y titular del Fonden recorren infraestructura dañada en Huixtla y Unión Juárez El gobernador Manuel Velasco Coello y el director

Más detalles

EL DERECHO, INSTRUMENTO DE

EL DERECHO, INSTRUMENTO DE EL DERECHO, INSTRUMENTO DE LA EQUIDAD Y LA JusTICIA CÉSAR CAMACHO QUIROZ* L NOTARIADO MEXIQUENSE ES EJEMplo y expresión de vanguardia del notariado nacional. La revista que hoy tenemos en nuestras manos

Más detalles

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia Oración de la mañana Educación Infantil Septiembre de 2012 Lunes, 10 de septiembre de 2012 Es mi hora en el

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: DIOS ESTÁ AQUÍ 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1 a- El tiempo de Adviento nos prepara para que vivamos auténticamente la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas

Más detalles

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Por Ángel Núñez / Corresponsal Por Ángel Núñez / Corresponsal Argonmexico / ECATEPEC, Edomex.- Mensaje pronunciado aquí este martes por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del diálogo con vecinos, Estrategia

Más detalles

Nota de prensa. Más del 80% de los alumnos de secundaria rechaza las conductas violentas

Nota de prensa. Más del 80% de los alumnos de secundaria rechaza las conductas violentas MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA GABINETE DE COMUNICACIÓN Nota de prensa Avance del estudio del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar Más del 80% de los alumnos de secundaria rechaza las conductas

Más detalles

Señores Presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Señores Presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados. Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014 2018. Fuente: Presidencia de la República.

Más detalles

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA 2013 RELATORIA NOMBRE DE (L) PANELISTA (S) CONFERENCISTA (S) ESPECIALISTA(S):

XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA 2013 RELATORIA NOMBRE DE (L) PANELISTA (S) CONFERENCISTA (S) ESPECIALISTA(S): XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA 2013 FECHA: 19 de junio de 2013 RELATORIA LUGAR: Gran salón 5 No. De asistentes ACTIVIDAD - Marcar con una cruz la que corresponda: CONFERENCIA ( ) PANEL ( X )

Más detalles

Trabajar... Aprender... Divertirse...

Trabajar... Aprender... Divertirse... Trabajar... Aprender... Divertirse... Curso de verano Julio 2008 En una formación integral, es tan importante saber descansar como mejorar y no perder los hábitos de trabajo y de esfuerzo ya adquiridos.

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 20 DE ABRIL 2015 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES, EN LA ENTREGA DE DOS CUADROS RECUPERADOS CASA DE LA MONEDA - POTOSI Hermano Álvaro

Más detalles

febrero de 2012 REUNIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DISCURSO AGENDA ONU-HIDALGO

febrero de 2012 REUNIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DISCURSO AGENDA ONU-HIDALGO febrero de 2012 15 de REUNIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO CON LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS DISCURSO AGENDA ONU-HIDALGO HABLAR DE HIDALGO, ES REFERIRSE A UNA TIERRA DE TRABAJO, UN HOGAR GENEROSO

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS PLANTEL 02 JIUTEPEC MATUTINO

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS PLANTEL 02 JIUTEPEC MATUTINO MATUTINO EXAMEN DIAGNOSTICO NOMBRE GUPO MATERIA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA II FECHA TEMA LO QUE SE LO QUE QUIERO SABER LO QUE APRENDÍ Qué es un proceso de elección? Qué es la autoestima? Qué es la adolescencia?

Más detalles

EL EQUILIBRIO DE LOS CENTROS Y FABRICACIÓN DE LOS MERCURIOS

EL EQUILIBRIO DE LOS CENTROS Y FABRICACIÓN DE LOS MERCURIOS Fase B Conferencia No.5 EL EQUILIBRIO DE LOS CENTROS Y FABRICACIÓN DE LOS MERCURIOS Bueno. Como decía nuestro hermano que acaba de explicarnos este tema, tenemos aquí estos centros, que son los centros

Más detalles

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Antes que nada debemos enseñarle a nuestros hijos que los hábitos son buenos para ellos. Estas son formas de pensamiento que hacen la diferencia en la

Más detalles

INTERVENCIÓN PRESIDENCIAL EN DECLARATORIA DE HUESPED ILUSTRE EN LA ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA CIUDAD

INTERVENCIÓN PRESIDENCIAL EN DECLARATORIA DE HUESPED ILUSTRE EN LA ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA CIUDAD Presidencia de la República del Ecuador INTERVENCIÓN PRESIDENCIAL EN DECLARATORIA DE HUESPED ILUSTRE EN LA ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA CIUDAD Santiago de Chile, 10 de marzo 2008 Señor Alcalde, autoridades

Más detalles

MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES

MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES MECANISMO DE EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS Y OTROS MECANISMOS INTERNACIONALES MEPU El Mecanismo de Examen Periódico Universal (MEPU) fue establecido en el marco de la creación

Más detalles

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir?

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir? PLAN de acción para el año 2015 EAPN ANDALUCIA Nuestra Misión. Luchar para eliminar la pobreza y la exclusión social. Trabajamos para que las personas tengan todos sus derechos y deberes. Qué hacemos?

Más detalles

Discurso del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, durante la presentación del Programa Nacional Contra la Sequía.

Discurso del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, durante la presentación del Programa Nacional Contra la Sequía. Discurso del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, durante la presentación del Programa Nacional Contra la Sequía. Fresnillo, Zac., 10 de enero de 2013 Anuncia Presidente Enrique Peña Nieto

Más detalles

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia Randall Brenes Sistema de las Naciones Unidas Costa Rica Problema (In) seguridad ciudadana

Más detalles

K-MAGAZINE. Ayudas de material escolar. KAEFER Aislamientos, S.A. Edición octubre 2012 Nº 7 Revista KAEFER

K-MAGAZINE. Ayudas de material escolar. KAEFER Aislamientos, S.A. Edición octubre 2012 Nº 7 Revista KAEFER K-MAGAZINE Estimados/as compañeros de KAEFER: A pesar de que seguimos pasando unos momentos muy difíciles en todo el país, quiero reconocer que gracias a vuestra ayuda y a vuestro esfuerzo vamos superando

Más detalles

DISCURSO 2014D008. Quiero saludar, en primer término, al señor Gobernador del Estado de Zacatecas.

DISCURSO 2014D008. Quiero saludar, en primer término, al señor Gobernador del Estado de Zacatecas. DISCURSO Zacatecas, Zac., 19 de mayo de 2014 2014D008 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Inauguración de la 78 Asamblea General Ordinaria

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

Por el derecho a la Salud Materna y Neonatal de Calidad.

Por el derecho a la Salud Materna y Neonatal de Calidad. Por el derecho a la Salud Materna y Neonatal de Calidad. Palabras de Françoise Gruloos-Ackermans, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF Presentación del Estado Mundial

Más detalles

Ceremonia de Clausura del Programa PERAJ Adopta un Mensaje Universitario M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora

Ceremonia de Clausura del Programa PERAJ Adopta un Mensaje Universitario M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora Ceremonia de Clausura del Programa PERAJ Adopta un Amig@ Mensaje Universitario M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora Villahermosa, Tabasco a 17 de Junio de 2010 Centro Internacional de Vinculación

Más detalles

Colegio El Rosario. Anteproyecto: Sembrando Esperanza con los niños de Catequesis

Colegio El Rosario. Anteproyecto: Sembrando Esperanza con los niños de Catequesis Colegio El Rosario Departamento de Orientación Servicio Comunal Estudiantil Anteproyecto: Sembrando Esperanza con los niños de Catequesis Lugar donde se realiza el proyecto: Parroquia Cristo Resucitado,

Más detalles

Estrategias de intervención para estudiantes con trastornos emocionales y de conducta. Prof. Jessica Díaz Vázquez Abril, 2013

Estrategias de intervención para estudiantes con trastornos emocionales y de conducta. Prof. Jessica Díaz Vázquez Abril, 2013 Estrategias de intervención para estudiantes con trastornos emocionales y de conducta. Prof. Jessica Díaz Vázquez Abril, 2013 Resumen de la clase Estrategias de intervención 1. Ejemplos: Criterios 2. Definición

Más detalles

Taller: Facilitador de Equipos Efectivos

Taller: Facilitador de Equipos Efectivos Taller: Facilitador de Equipos Efectivos Influencia a tu equipo desde dentro Talentia Education Inmersos como nos encontramos en una más que necesaria reevolución de todas nuestras estructuras sociales,

Más detalles

"proyecto" nombre: Tania Alejandra Placencia Santoyo. materia: Derecho Constitucional. maestro: José De Jesús Covarrubias Dueñas. fecha: 26 de agosto

proyecto nombre: Tania Alejandra Placencia Santoyo. materia: Derecho Constitucional. maestro: José De Jesús Covarrubias Dueñas. fecha: 26 de agosto "proyecto" nombre: Tania Alejandra Placencia Santoyo. materia: Derecho Constitucional. maestro: José De Jesús Covarrubias Dueñas. fecha: 26 de agosto CONCEPTOS: Domicilio: Es un atributo de la personalidad,

Más detalles

UN GALLINERO EN EL COLE

UN GALLINERO EN EL COLE UN GALLINERO EN EL COLE Componentes del grupo Aitor Garcés, Marta García, Susana Fonseca, Davinia Hernández, Joxe Eguzquiza, Karmele Lizarraga, Maria Macicior, Yolanda Marín, Esther San Juan, Bittori Errotaberea

Más detalles

- LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS;

- LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS; PALABRAS DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CADETES DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR 25 DE JULIO DE 2013. - LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO,

Más detalles

Terminología Matemática al desnudo

Terminología Matemática al desnudo Septiembre de 2005, Número 3, páginas 87-92 ISSN: 1815-0640 Cronoludia Matemática Ismael Roldán y José Muñoz Muchas personas consideran que la matemática es un lenguaje mucho más universal que ninguno

Más detalles

Qué significa tener derecho a la educación?

Qué significa tener derecho a la educación? Qué significa tener derecho a la educación? Significa que ningún niño o niña puede ser excluido del sistema educativo. Es decir, el Estado chileno debe garantizarles una enseñanza gratuita y de calidad

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Clase #6: CÓMO ACONSEJARSE A SÍ MISMA

Clase #6: CÓMO ACONSEJARSE A SÍ MISMA EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS : CÓMO ACONSEJARSE A SÍ MISMA AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI.

Más detalles

Percepción general de los grupos

Percepción general de los grupos Metepec, Estado de México. Junio 13 de 2012. Grupos con entusiasmo, buena participación, motivados por premio de día sin uniforme Buenos conceptos sobre cuáles secretos pueden guardarse o no. Más facilidad

Más detalles

México D. F., a 26 de febrero de 2007

México D. F., a 26 de febrero de 2007 México D. F., a 26 de febrero de 2007 Entrevista al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, concedida a los representantes de los medios de comunicación en el

Más detalles

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer "Hoy hemos venido asimilando, como sociedad, una mejor cultura;

Más detalles

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Versión estenográfica de la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Honorable Cámara de Diputados, LXII Legislatura,

Más detalles

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al:

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al: Programa de orientación School Chooser de Indianapolis - Cuestionario de visita escolar Elegir una escuela que prepare a sus hijos para un futuro exitoso implica una cuidadosa evaluación y una visita escolar

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION DE CASANARE

SECRETARIA DE EDUCACION DE CASANARE BOLETÍN VIRTUAL E D U C A T E SECRETARIA DE EDUCACION DE CASANARE 4 Convivencia Escolar Casanare cuenta con un comité de convivencia escolar, busca contribuir con los procesos de formación de ciudadanos

Más detalles

PROGRAMA PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS

PROGRAMA PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS PROGRAMA PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Un Estado Provincial moderno y ágil requiere de la participación y el compromiso de las personas que trabajan en él, quienes son el motor, el corazón de

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016

Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016 Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016 A) Datos generales: Escuela de Tiempo Libre: Dinama Formación Ocio y Servicios Sociales Denominación del curso: Monitor de Tiempo Libre

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Queremos saber lo que TÚ piensas sobre tu escuela. Esto NO es un examen. NO hay respuestas incorrectas. Sus respuestas

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DIVISIÓN BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS RESUMEN TRABAJO DE GRADO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DIVISIÓN BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS RESUMEN TRABAJO DE GRADO HOJA DE RESUMEN UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DIVISIÓN BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS RESUMEN TRABAJO DE GRADO AUTOR(ES): NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS NOMBRE(S): ESTHER JULIA NOMBRE(S): DAYRA

Más detalles

CON ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJA EL IMSS PARA ALCANZAR UN MÉXICO PRÓSPERO E INCLUYENTE

CON ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJA EL IMSS PARA ALCANZAR UN MÉXICO PRÓSPERO E INCLUYENTE México, D.F., a 10 de abril de 2014. No. 021/2014. CON ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJA EL IMSS PARA ALCANZAR UN MÉXICO PRÓSPERO E INCLUYENTE Se inauguró el Primer Foro Franco-Mexicano de

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

Universidad del Valle de Guatemala Taller de ética y comportamiento profesional Licenciado Sergio Armando Morales. Ética en la Ingeniería Industrial

Universidad del Valle de Guatemala Taller de ética y comportamiento profesional Licenciado Sergio Armando Morales. Ética en la Ingeniería Industrial Universidad del Valle de Guatemala Taller de ética y comportamiento profesional Licenciado Sergio Armando Morales Ética en la Ingeniería Industrial Raquel Juárez 09050 Guatemala, 17 Noviembre 2011 Ética

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

CÓMO PREVENIR LA VIOLENCIA Y PROMOVER LA CONVIVENCIA PACÍFICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR? Prof. Julio César Caio

CÓMO PREVENIR LA VIOLENCIA Y PROMOVER LA CONVIVENCIA PACÍFICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR? Prof. Julio César Caio CÓMO PREVENIR LA VIOLENCIA Y PROMOVER LA CONVIVENCIA PACÍFICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR? Prof. Julio César Caio Proyección de videos: 1. Educar sin agredir (Cecodap) 2. Los animales nos dan buen ejemplo Qué

Más detalles

Políticas públicas ante el problema mundial de las drogas Enfoque de salud pública para los jóvenes

Políticas públicas ante el problema mundial de las drogas Enfoque de salud pública para los jóvenes Políticas públicas ante el problema mundial de las drogas Enfoque de salud pública para los jóvenes José Narro Robles, Secretario de Salud de México XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros

Más detalles

A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo

A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo Introducción Está bien documentado y extensamente aceptado que la ansiedad, el estrés y la depresión son las principales

Más detalles

DISCURSO DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE MENCIONES HONORÍFICAS.

DISCURSO DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE MENCIONES HONORÍFICAS. DISCURSO DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DE MENCIONES HONORÍFICAS. MÉXICO, D.F., 30 DE JULIO DE 2015. SERVIR A NUESTRA NACIÓN, ES EL MOTIVO

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible)

PREGUNTA.- (Inaudible) México D.F., a 30 de abril de 2008. Diputada Ruth Zavaleta Salgado. Presidenta de la Mesa Directiva. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. PREGUNTA.-

Más detalles

Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en la Inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG.

Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en la Inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG. Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en la Inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la CNOG. Zacatecas, Zac., 19 de mayo de 2014 Palabras del Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

LICEO TÉCNICO PESQUERO FILIDOR GAETE MONSÁLVEZ. Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados III. Educación Media.

LICEO TÉCNICO PESQUERO FILIDOR GAETE MONSÁLVEZ. Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados III. Educación Media. 5057-1 LICEO TÉCNICO PESQUERO FILIDOR GAETE MONSÁLVEZ Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados III Educación Media Simce 2014 Inglés Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad

Más detalles

Guía # 2 de Actividades Derechos Sexuales y Reproductivos

Guía # 2 de Actividades Derechos Sexuales y Reproductivos Convenio cooperación Fortalecimiento sistemas sanitarios públicos-salud sexual y reproductiva en Centroamérica (07-CO1-66) Guía # 2 de Actividades Insertar Imagen de la Portada del Rotafolio Guía metodológica

Más detalles

Personas que aportan a la construcción de nuestro espacio

Personas que aportan a la construcción de nuestro espacio TERCER Grado - Unidad 6 - Sesión 12 Personas que aportan a la construcción de nuestro espacio El aprendizaje de las profesiones constituye una parte muy importante de la educación infantil. La importancia

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

Tema: La conducta. Autor: Prof. Jessica Díaz Vázquez, 2013

Tema: La conducta. Autor: Prof. Jessica Díaz Vázquez, 2013 Tema: La conducta Autor: Prof. Jessica Díaz Vázquez, 2013 Qué es la conducta? La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere

Más detalles

PROGRAMA CA/AC: Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar (I)

PROGRAMA CA/AC: Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar (I) Proyecto PAC: Programa didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa. Ministerio de Educación y Ciencia (Referencia: SEJ2006-01495/EDUC)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Objetivo de la reunión Dar a conocer la estrategia de implementación del Proyecto a Favor de la Convivencia

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN

TEMAS DE DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN DÍA NACIONAL PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES GUÍA DE DISCUSIÓN 2 DE MAYO DE 2012 Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando

Más detalles

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Antes de la reunión: El facilitador y el anotador deben crear una lista de asuntos que requieren discusión. Los asuntos para discusión

Más detalles

Acta de Toma de Protesta No. 1

Acta de Toma de Protesta No. 1 Acta de Toma de Protesta No. 1 - - - En la Villa de Cruillas, Estado de Tamaulipas, siendo las 12:00, doce horas en punto, del día de hoy 30-treinte de Septiembre del año en curso, hora y fecha designada

Más detalles

San José, Costa Rica, 17 de Setiembre, Estimado Sr. Ministro de Trabajo de Costa Rica, Víctor Morales, anfitrión de esta reunión,

San José, Costa Rica, 17 de Setiembre, Estimado Sr. Ministro de Trabajo de Costa Rica, Víctor Morales, anfitrión de esta reunión, Palabras en Inauguración de José M. Salazar-Xirinachs, Director Regional OIT, en la Reunión del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y Rep. Dominicana San José, Costa Rica, 17 de Setiembre,

Más detalles

Palabras M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora

Palabras M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Rectora Ceremonia de Graduación de la Especialidad en Contribuciones Fiscales; Maestría en Administración; Maestría en Administración Pública y Maestría en Fiscalización de la Gestión Pública Palabras M.A. Candita

Más detalles

Trabajo colaborativo:

Trabajo colaborativo: Trabajo colaborativo: una alternativa para construir aprendizajes significativos Docente y Estudiantes 2016 OBJETIVOS Reconocer criterios claves para trabajar colaborativamente. Reconocer cuando trabajamos

Más detalles