GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO"

Transcripción

1 PROPUESTA GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EXPERIENCIA: QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY, AUSTRALIA I. DATOS GENERALES 1. Sobre el Acreditado a. Datos de Identificación ANA LORENA VELA VILLALPANDO Matricula: b. Motivaciones para el Intercambio Académico: Tener la visión de negocios de otro país y la experiencia multucultural que representa estudiar en el extranjero 2. Datos sobre la universidad Receptora a. Datos Generales y ubicación de la Universidad QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY GPO, Albert St, Brisbane QLD 4001, Australia Teléfono: i. Croquis de las instalaciones de la Universidad

2 ii. Datos del Contacto en la Universidad Para contactar y hacer el proceso existen agencias dedicadas a la apoyar en el proceso para ir a estudiar a Australia, desde la elección de la universidad, los cursos y apoyo para el proceso de visa. Destino Australia. tufuturo@destinoaustralia.com.mx Teléfono: Distrito Federal y Area Metropolitana y Resto de la Republica Méxicana Dirección: Calle Palma Conjunto Dalia #3, Colonia Pedregal de las Fuentes, Cuernavaca, México O a través del contacto directo en la universidad askqut@qut.edu.au Phone: Mon - Fri, 8.30am - 5pm

3 b. Oferta Académica (Licenciaturas y Posgrados) QUT ofrece una amplia variedad de programas a los estudiantes internacionales, incluyendo: Cursos de licenciaturas y maestrías Cursos de investigación (doctorados y maestrías) Programas de intercambio (6 meses o 12 meses) Cursos de Ingles Cursos cortos y cursos de verano Las áreas de estudio incluyen: Programas de lengua inglesa y preparatorios Empresariales Entorno construido e ingeniería Informática Ciencias Derecho Industrias creativas Salud Educación Estudios jurídicos Humanidades y servicios humanos Ciencias medioambientales c. Información de la Licenciatura o Posgrado Estudiado. i. Requisito para ingresar 1. Tener como mínimo los siguientes resultados en los siguientes exámenes:

4 IELTS (International English Language Testing System) PROMEDIO 6.5 listening 6.0 reading 6.0 writing 6.0 speaking 6.0 TOEFL (Test of English as a Foreign Language) PROMEDIO 90.0 listening 20.0 reading 20.0 writing 20.0 speaking Tener el titulo de licenciatura traducido al ingles junto con las calificaciones especificando el puntaje obtenido en cada materia. 3. Enviar tu solicitud completa con el programa de interés al contacto de la universidad 4. Esperar a que tu solicitud sea aceptada 5. Una vez aceptada se realiza el pago a la universidad para ser inscrito en el programa. d. Servicios ofrecidos a los Estudiantes Extranjeros QUT cuenta con oficina para estudiantes internacionales donde te orientan a cada actividad, duda o cualquier cuestión que llegara a suceder durante los estudios.

5 Información sobre el lugar destino a. Ubicación e historia Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia: Mancomunidad de Australia) es un país de Oceanía. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de km². Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra. Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones. En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del "continente australiano" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con esta por cercanía histórica y política.

6 b. Tipo de gobierno La Mancomunidad de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad. Ella es nominalmente representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado. Aunque la Constitución brinda amplios poderes ejecutivos al Gobernador General, la puesta en práctica de los mismos es llevada a cabo generalmente sólo con el asesoramiento del Primer Ministro. Existen tres ramas en el gobierno de Australia: Poder legislativo: el Parlamento de Australia, incluyendo la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por el Gobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro. Poder ejecutivo: el Consejo Ejecutivo Federal (el Gobernador General en acuerdo con los Consejeros Ejecutivos). En la práctica, los consejeros son el Primer Ministro y los Ministros de Estado. Poder judicial: la Corte Suprema de Australia y otras cortes federales. Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en El Parlamento de la Mancomunidad, que es bicameral, consiste en la Reina, el Senado (cámara alta), compuesto por 76 senadores, y la Cámara de Representantes (cámara baja), constituida por 150 miembros. Los miembros de la cámara baja se postulan en distritos electorales unipersonales, comúnmente conocidos como electorates ( electorados ) o seats ( asientos ). Los asientos en la Cámara de Representantes son asignados a los estados basándose en la población de cada uno de ellos. En el Senado, cada estado, sin tener en cuenta su población, es representado por 12 senadores, mientras que los territorios (el Territorio del Norte y el Territorio de la Capital Australiana) son representados por dos senadores cada uno. Las elecciones para ambas cámaras tienen lugar cada tres años, renovándose sólo la mitad de los asientos del Senado correspondientes a los estados y la totalidad de los senadores por los territorios. Esto significa que los senadores por los estados ocupan dicho cargo durante un período de seis años y los senadores territoriales ocupan dichos cargos por un período de tres años. El partido o coalición que cuenta con el apoyo de la mayoría en la Cámara de los Representantes forma el Gobierno, convirtiéndose el líder de aquel en el Primer Ministro.

7 Existen tres partidos políticos principales: el Partido Laborista, el Partido Liberal y el Partido Nacional. Los miembros independientes y partidos menores incluyendo los Greens y los Demócratas Australianos han conseguido representación en el Parlamento, principalmente en la cámara alta, aunque su influencia no ha sido de gran importancia. Desde las Elecciones legislativas australianas de 2007 elecciones de 2007, el Partido Laborista liderado en la actualidad por la Primera Ministra Julia Gillard está en el poder. En las elecciones de 2004, la Coalición ganó el control del Senado, siendo esta la primera vez en más de 20 años que un partido (o una coalición de partidos) lo haya hecho mientras también estaba en la cabeza del Gobierno nacional. Para el año 2006, el Partido Laborista estaba en el poder en todos los estados y territorios. El voto es obligatorio para cada ciudadano mayor de 18 años tanto a nivel territorial o de estado como también en las elecciones nacionales. 19 c. Idioma : ingles d. Principal Religión Es un país que no cuenta con religión oficial, la mayor parte son cristianos, aproximadamente un 60%, mientras el 26% son católicos romanos, y el resto anglicanos y no religiosos. e. Clima El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido 40%. Solo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles. La parte norte del país tiene un clima tropical: parte es bosque lluvioso tropical, parte pastizales, y parte desiertos. La lluvia es altamente variable, con frecuentes sequías, causadas, entre otros factores, en parte por la oscilación del sur El Niño. Ocasionalmente, tormentas de polvo cubren una región o eventualmente varios estados y hay reportes de ocasionalmente grandes tornados. Ascensos de los niveles de salinidad y de desertificación en algunas áreas están degradando el paisaje. Las ubicaciones australianas tropical y subtropicales, con ciertas precipitaciones, y estación fría, de las costas occidentales hacen la mayor parte de Australia Occidental, mientras que la mayoría del continente es un desierto cálido con aridez.

8 f. Costumbres y Tradiciones AUSTRALIA está compuesta por diversas culturas dinámicas, lo que resulta en una mezcla de costumbres y tradiciones con la influencia de personas de todo el mundo. Al llegar a Australia, posiblemente observes diferencias de protocolo, en los estilos de vida y en los valores. Los australianos son muy informales. La mayoría de los australianos viven dentro de unos 50 km próximos a la costa y muchas personas disfrutan de un estilo de vida tranquilo y social. En un fin de semana típico, es posible que la gente nade o haga surf en el mar, que participe o asista a un evento deportivo, que haga una barbacoa con sus amigos y que pase tiempo con su familia. g. Conductas de Gracia y Cortesía Cómo dirigirse a los demás. Los australianos generalmente tienen un nombre y un apellido. Para dirigirse a las personas de tu edad o más jóvenes, generalmente se usa el nombre. Cuando te presenten a personas mayores, llámalas "Mr. ( Sr., Mrs. ( Sra. ) o Ms. ( Sra. o Srta. ) seguido por el apellido, hasta que tengas más confianza o hasta que te pidan que los llame por su nombre.

9 Saludos. Algunos saludos formales son Good morning (Buen día), Good afternoon (Buenas tardes), Good day ( Buen día ) y How do you do? ( Cómo está? ). Hello ( Hola ) y Hi ( Hola ) son saludos informales. G day ( Buen día es un saludo australiano informal y tradicional ( Good day abreviado). Excuse me ( Disculpa ), Please ( Por favor ) y Thank you ( Gracias ). Excuse me se usa generalmente al dirigirse a alguien que no espera que se le hable o al unirse a una conversación ya iniciada. Asegúrate de decir Please cuando solicites algo y Thank you cuando te den algo. Contacto visual. Independientemente del estatus o de la edad, a los australianos les agrada hacer contacto visual directo con las personas con las que hablan. Espacio personal. A los australianos les gusta dejar bastante espacio personal entre ellos y los demás. Estar de pie a una distancia de menos de un metro de otra persona sin necesidad los hace sentir incómodos. Vestimenta. Los australianos suelen vestirse de manera bastante informal. Si se requiere una vestimenta más formal, generalmente se lo indicarán. Filas. La gente hace fila al esperar su turno para algo (como un taxi, el autobús, al comprar un boleto o en el banco). Nunca te coloques delante ni te cueles ; no será tolerado. Puntualidad. Llegar tarde no es aceptable. Si no puedes asistir a una cita o invitación, o estás por llegar tarde, siempre deberías llamar para avisar antes del evento. Fumar. Fumar está prohibido en los edificios gubernamentales y en todo el transporte público, incluidos los vuelos nacionales e internacionales. Ahora está prohibido fumar en la mayoría de los restaurantes y de los lugares habilitados. Si alguien desea fumar, debe ir afuera. Si visitas la casa de un amigo o familiar, siempre deberías pedir permiso para fumar. Escupir. Escupir en público no es apropiado y puede ofender. Arrojar basura. Australia tiene conciencia ambiental y arrojar basura no es apropiado. Si arrojas basura, podrías recibir una multa. Modales en la mesa. Puedes comer con la mano en comidas informales como un pic-nic, una barbacoa o cuando comes comida para llevar. Deberás usar cubiertos para comer en un restaurante. Si no sabes qué utensilio usar para una comida en particular, puedes preguntar o mirar e imitar lo que hacen los demás. h. Información financiera

10 i. Bancos Quienes visitan Australia, podrán acceder fácilmente a su dinero. Hay cajeros automáticos en la mayoría de los poblados y de las ciudades de Australia. También hay bancos donde cambiar cheques de viajero. En Australia, los servicios bancarios son extremadamente competitivos. Hay más de 20 bancos locales y numerosos bancos internacionales con representación en el país. Todos los bancos importantes tienen muchas sucursales en todas las ciudades y en todos los centros regionales. Entre los bancos importantes de Australia se incluyen el Commonwealth Bank, ANZ, Westpac, National Australia Bank (NAB) y St. George. El horario de atención normal es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a jueves y de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. los viernes. En su mayoría, los bancos cierran los sábados y domingos. Sin embargo, algunas instituciones abren por poco tiempo los sábados por la mañana. ii. Moneda El dólar australiano se ha vuelto cada vez más competitivo en comparación con las monedas internacionales más importantes, como el dólar estadounidense y el euro, de manera que el país es un destino menos económico de lo que solía ser. iii. Uso de tarjetas de crédito y débito. Para los estudiantes extranjeros, abrir una cuenta bancaria local es un proceso relativamente sencillo. Simplemente debes presentar tu pasaporte y proporciónele al banco una dirección postal. El banco te abrirá la cuenta y te enviará una tarjeta para los cajeros automáticos para que puedas tener acceso a tu dinero. Algunos bancos te bonificarán el costo de mantenimiento mensual de la cuenta si demuestras que estas inscripto como estudiante terciario a tiempo completo. Es recomendable que visites el sitio web del banco donde deseas abrir la cuenta para obtener más detalles.

11 En toda Australia hay sucursales de ANZ, Commonwealth, National, Westpac y bancos afiliados. Muchos ofrecen cajeros automáticos disponibles las 24 horas. En su mayoría, los cajeros automáticos aceptan tarjetas emitidas por otros bancos y están conectados con las redes internacionales. La mayoría de los centros comerciales cuentan con cajeros automáticos. Pueden usarse para depósitos y retiros las 24 horas del día. La transferencia electrónica de fondos en punto de venta es un servicio conveniente que utilizan muchas empresas australianas. Puedes usar tu tarjeta bancaria (de crédito o de débito) para pagar directamente los servicios o artículos que compres y a menudo también para retirar efectivo. Las tarjetas de crédito como Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas, incluso para obtener adelantos de efectivo en las ventanillas de los bancos y en muchos cajeros automáticos pero las tarjetas de crédito como Diners Club y American Express (Amex) no son tan aceptadas. iv. Casas de Cambio En general no representa un problema cambiar divisas o cheques de viajero (ver debajo) en los bancos de cualquier parte de Australia o en las casas de cambio autorizadas, como Travelex o Amex, en ciudades y poblados importantes. i. Diferencia de Horarios Debido a su gran extensión, hay tres husos horarios en Australia. En algunas partes de Australia también hay horario de verano para ahorrar electricidad. Para Mexico la diferencia de horario es +16 horas. j. Tipo de transporte Las ciudades australianas cuentan con excelentes sistemas de transporte público (y privado). Esto hace que resulte fácil viajar. Entre ellas se encuentra el servicio de tren, camión, ferry taxis, metro. Esto varia dependiendo de la ciudad que estes visitando. k. Lugares para la convivencia y el Esparcimiento

12 Siempre hay algo para hacer (y muchas oportunidades para que los visitantes participen): se puede disfrutar de una barbacoa y de un partido de cricket en el fondo de casa; alentar al equipo en los partidos de fútbol australiano, fútbol, rugby, netball (o cualquier otro deporte que se te pueda ocurrir); celebrar en uno de los muchos festivales y eventos que se hacen anualmente en todo el país; o llevarse una carpa en el auto e irse a acampar al aire libre. Deportes en Australia Los australianos aman los deportes, como espectadores al igual que como participantes. El deporte con más espectadores del país es el fútbol australiano. Ser parte de la multitud en un juego de la AFL es una actividad que no te puedes perder en Australia (particularmente para los habitantes de Melbourne), aunque no te gusten demasiado los deportes. También está la Liga Nacional de Rugby (National Rugby League, NRL). El evento más destacado de la temporada es la serie anual del Estado de Origen. Al estar rodeada de mar, no sorprende que Australia sea un país de nadadores. Hay muchas piscinas públicas en todo el país y hay excelentes playas para practicar la natación. El surf es un deporte y un pasatiempo muy popular, como lo demuestran los grandes eventos como el Bells Beach Surf Classic. Las playas populares están al cuidado de socorristas de surf durante el verano y las áreas vigiladas están marcadas con banderas. Desde el punto de vista de la participación y de los espectadores, el fútbol es uno de los deportes que más crecieron en Australia, y hay muchas esperanzas puestas en la nueva A-League. Durante años, el fútbol ha sufrido, ya que los jugadores jóvenes eligen la mejor competencia y los contratos ofrecidos en Europa. Hay jugadores de netball en el país, lo que hace del netball el deporte participativo más popular de Australia. La lista de deportes también incluye el hockey, el hipismo, la navegación, las carreras de autos, el golf y el ciclismo. Todos estos deportes están disponibles para todo tipo de público, ya sea como participantes o como espectadores. Australia cuenta con más de 120 organizaciones deportivas nacionales y miles de organismos estatales y regionales, por lo tanto, hay buenas posibilidades de que tengas uno cerca que coincida con tus intereses. Las universidades y los municipios locales son buenos lugares para obtener información acerca de las

13 oportunidades deportivas en tu área. Para disfrutarlos como espectador, en la mayoría de los casos simplemente puedes comprar las entradas el mismo día en el lugar del evento. Entretenimiento Los festivales de arte de Australia atraen a personas de todo el país a las obras dramáticas y a los espectáculos de danza, música y artes visuales. El gran Festival de Sídney, que dura casi todo enero, incluye varios eventos, desde conciertos al aire libre y obras de teatro callejero, hasta fuegos artificiales. El Festival de las Artes de Adelaida tiene lugar a principios de marzo en los años pares. Womadelaide, el festival mundial al aire libre de Adelaida de música y baile, se realiza todos los años durante la segunda semana de marzo. Melbourne tiene un Festival de Comedia en abril, el Festival de Escritores más grande del mundo en septiembre, y el fabuloso Festival Internacional de Melbourne en octubre. Un par de festivales que celebran el arte y la cultura aborigen incluyen el Festival Stompen Ground, que se realiza en Broome en octubre, y el Festival Deportivo y Cultural de Barunga Wugularr, que tiene lugar cerca de Katherine en junio. La diversión deportiva incluye la Regata de las Latas de Cerveza de Darwin en agosto, donde una serie de carreras de botes se realizan entre botes construidos totalmente con latas de cerveza. En Alice Springs se celebra el Henley-on-Todd, una carrera de botes en el lecho seco de un río! Otros eventos importantes incluyen la carrera de yates de Sídney a Hobart (Día de las Dádivas); el Gran Premio de Australia (en marzo en Melbourne); el torneo de Fútbol Australiano (en todo el país de marzo a septiembre; ver la sección de Deportes en Australia más arriba); y la carrera de caballos que hace que se pare el país entero, la Copa de Melbourne, que se celebra el primer martes de noviembre. Los festivales gay incluyen el masivo y espectacular Carnaval de Gays y Lesbianas de Sídney, que se celebra en febrero/marzo, y el Festival de Mitad de Verano que se celebra en enero/febrero en Melbourne. A los australianos también les encantan sus pubs y bares; en general encontrará uno o el otro en todo el país. Australia siempre ha tenido una fuerte cultura del pub, que se extiende desde las grandes ciudades hasta el interior (cualquier lugar alejado de las ciudades). Hay pubs australianos clásicos en pequeños pueblos del interior como el Birdsville Hotel en el interior de Queensland, y versiones más refinadas como el Paddington Inn Hotel de Sídney en Oxford St.,

14 Paddington. La cultura del bar es un fenómeno más reciente. Las grandes ciudades lideran la tendencia, especialmente Melbourne con su increíble cantidad de bares. Muchos pubs y bares en todo el continente también presentan regularmente bandas o disk-jockeys en vivo. También están el cine, el teatro, la danza, las discotecas, la ópera, la música clásica, el jazz. La lista de opciones de entretenimiento es interminable. La mejor manera de saber qué novedades hay es a través de los periódicos locales y las revistas, los periódicos o los sitios web gratuitos de entretenimiento. Viajes Al tratarse de un país tan enorme y diverso, hay incontables maneras de explorar este gran continente. A continuación dos itinerarios para comenzar: uno es una ruta muy conocida, el otro muy fuera de lo común. Recorrido de la costa este: De Sídney a Cairns Miles de viajeros atraviesan la ruta conocida por la soleada costa este de Australia, siguiendo esta ruta de playa. Desde Sídney, recorre la Pacífic Hwy., pasando por los pueblos del centro y del norte de Nueva Gales del Sur, que tienen idílicas playas locales. Disfruta de la serenidad de Port Stephens, el Parque Nacional Myall Lakes, repleto de deportes acuáticos, y los asombrosos bosques tropicales del Parque Nacional Dorrigo. Visita la agreste y famosa Byron Bay y después viaja por el límite de Queensland hasta la capital del estado, Brisbane, pasando por el pueblo de Surfers Paradise. La carretera Bruce Hwy. te llevará luego por la costa hacia el extremo norte. Los amantes de la naturaleza deben visitar el paraíso del avistaje de ballenas de Hervey Bay y, más al norte, las encantadoras Whitsunday Islands, los hermosos corales de la Gran Barrera de Coral y el paraíso del buceo: Cairns. A través del continente: De Cairns a Perth La siguiente es una ruta larga y difícil desde el trópico hasta el Océano Índico: pocos caminos son menos transitados que esta ruta de 4560 kilómetros. Hay muchos posibles peligros al recorrer este camino hacia el interior de Australia, por lo tanto, si vas a hacerlo, asegúrate de estar bien informado y totalmente preparado. Comienza en Cairns y viaja hacia el oeste hasta Normanton, la ciudad más grande del Golfo de Carpentaria, después hacia el sur por Matilda Hwy. hasta la agreste ciudad minera de Mt. Isa. Hacia el sudoeste está el

15 pueblo del interior de frontera de Urandangi y después la Plenty Hwy., un camino aburrido, o, para algunos, gloriosamente desolado, con muchos desafíos para sus huesos (se recomienda ir en un vehículo 4x4). Después de recorrer más de 500 kilómetros encontrarás la Stuart Hwy. y luego la ciudad central de Alice Springs. El desvío a la Lasseter Hwy. te lleva a las formaciones rocosas de la asombrosa Uluru (Ayers Rock) y la cautivante Kata Tjuta (las Olgas), detrás de las cuales está la Great Central Rd. Esta solitaria ruta, apta para vehículos con tracción en 2 ruedas bien preparados, bordeada por matas de sal, spinifex y árboles de roble del desierto, se extiende 750 kilómetros hasta el pequeño pueblo de la mina de oro de Laverton, desde donde hay otros 400 kilómetros para llegar a otro pueblo mucho más grande también con una mina de oro: Kalgoorlie- Boulder. Por último, el océano aparece al fondo con las playas de Scarborough y Cottesloe en Perth. l. Hospedaje i. Residencias Universitarias Una de las mayores dificultades para los nuevos estudiantes internacionales es encontrar el alojamiento adecuado. Es recomendable establecer un alojamiento temporal antes de llegar a Australia. Esto te permitirá conocer el lugar donde vivirás y te permitirá buscar un sitio permanente. Organización del alojamiento temporal antes de llegar Como mínimo, deberás organizar un alojamiento temporario para los primeros días mientras buscas algo permanente. Tu institución de educación superior puede ayudarte. También puedes buscar hostales y hacer reservas en línea en o Hay diversos servicios para hacer reservas de último momento en hoteles y apartamentos con estadía breve, como o Sin embargo, los hoteles de las ciudades en particular son caros, con precios de más de A$150 por noche. Por lo tanto, deberías encontrar algo más económico lo antes posible.

16 Organización de alojamiento permanente Australia cuenta con diversas opciones de alojamiento de alta calidad para los estudiantes, dichas opciones se adaptan a distintos presupuestos y necesidades. También hay muchas opciones de vivienda a largo plazo. Además de las habitaciones o las instituciones residenciales que se encuentran disponibles en algunos campus, hay hostales (pensiones), alojamiento en casas de familia y propiedades para alquilar (por su cuenta o para compartir). El alojamiento compartido con otros estudiantes es común y popular. Los tableros de anuncios y periódicos estudiantiles frecuentemente incluyen avisos para el alquiler de habitaciones, apartamentos y casas. La mayoría de las opciones de alojamiento, excepto el alojamiento en casas de familia, no incluye artículos eléctricos, aparatos domésticos, sábanas y frazadas, etc. Hay productos para el hogar de segunda mano que son económicos, pero es recomendable que traigas algunos de los artículos básicos. Alojamiento en casa de familia El alojamiento en casa de familia consiste en convivir con una familia. Es popular entre los estudiantes más jóvenes y entre quienes realizan cursos cortos de inglés. Hay habitaciones para una persona o compartidas y los costos son variados. Generalmente se incluye la comida, pero hay opciones más económicas donde los estudiantes se ocupan de la comida. Otra opción es el alojamiento en una granja, que ofrece el mismo servicio en un contexto rural. Algunas instituciones educativas mantienen un registro de familias de buena reputación que están preparadas para recibir estudiantes internacionales durante el año académico. Tendrás que pagar el alquiler para el alojamiento en casa de familia y el depósito (generalmente cuatro semanas de alquiler) al llegar si no los pagaste antes de emprender el viaje. Asegúrate de obtener un recibo cada vez que pagas el alquiler. m. Servicios básicos i. Hospital Australia tiene un sistema especial de cobertura médica para estudiantes extranjeros denominado Cobertura Médica para Estudiantes Extranjeros

17 (Overseas Student Health Cover - OSHC). Deberás contratar su OSHC antes de venir a Australia para estar cubierto desde la llegada. El Departamento de Inmigración y Ciudadanía exige que usted tenga la OSHC vigente durante todo el tiempo que permanezca en Australia con visa de estudiante. Es posible que su institución educativa tenga un acuerdo con un proveedor específico de OSHC. Usted puede elegir contratar la OSHC con este proveedor, o con el proveedor australiano de OSHC que usted elija. Australian Health Management OSHC BUPA Australia Medibank Private OSHC Worldcare NIB OSHC Su OSHC le ayudará a pagar los gastos de atención médica u hospitalaria que pueda necesitar mientras se encuentra estudiando en Australia, y también cubrirá parte del costo de la mayoría de los medicamentos recetados, y el servicio de ambulancia en caso de emergencia. La OSHC no cubre medicina dental ni oftalmológica, ni fisioterapia. Si desea tener cobertura para estos tratamientos, deberá contratar un seguro de salud privado adicional, como por ejemplo: OSHC extra que ofrecen algunos proveedores de OSHC; Seguro internacional de viaje; o Cobertura de tratamiento general contratada con cualquier compañía privada de seguros de salud de Australia. En o en encontrará una lista de estos proveedores y podrá buscar el que más le conviene. ii. Centros Comerciales Las grandes ciudades pueden satisfacer el apetito de la mayoría de los consumidores. Se pueden observar desde boutiques de alta moda hasta emporios de segunda mano y hay muchas tiendas pequeñas que ofrecen especialidades, como productos regionales caseros, antigüedades u obras de arte y artesanías. Muchas ciudades australianas tienen calles de tiendas (y de restaurantes) realmente interesantes en distintos barrios, especialmente en los

18 suburbios como Brunswick St, Fitzroy (Melbourne), Oxford St, Paddington (Sídney), la intersección de las calles Ann y Brunswick, Fortitude Valley (Brisbane) y Oxford St., Leederville (Perth). Los mercados son un lugar fantástico para ir de compras, especialmente para comprar artículos en oferta. En su mayoría, las ciudades tienen al menos un mercado permanente, como el Salamanca Market de Hobart. Melbourne y Sídney tienen un par de mercados. Podrás visitar el Queen Victoria Market en Melbourne o el Paddington Market en Sídney. Otros mercados en la costa norte de Nueva Gales del Sur, como el de Nimbin, también valen la pena. Los centros poblacionales más importantes de Australia y las capitales tienen lugares de compras de nivel internacional. Los horarios generalmente van de las 9:00 a. m. a las 5:30 p. m. los siete días de la semana. Hay y los negocios están abiertos para las compras hasta las 9:00 p. m. los jueves o viernes. Algunos supermercados permanecen abiertos las 24 horas todos los días de la semana. Algunas tiendas importantes son Coles, Woolworths y Aldi. Entre las grandes tiendas de Australia se incluyen Myer y David Jones. iii. Lavandería Alrededor de la ciudades y poblados se encuentran pequeños locales de lavanderías, además casi todas las casas de huéspedes o apartamentos cuentan con lavadora y secadora disponible. iv. Módulos de información para turistas Australia cuenta con módulos en las principales atracciones turísticas de cada ciudad, además cuenta con paginas oficiales que ayudan tanto a estudiantes como turistas a conocer más de Australia y las actividades q se pueden realizar.

19 v. Embajada de México en Australia 14 Perth Avenue, Yarralumla ACT 2600, Canberra, Australia Telefono: (61-02) , Fax: (61-02) Correo: Pagina Web: n. Números de Emergencia El número telefónico para emergencias en Australia es el 000 (cero, cero, cero). Es un número de llamada gratuita desde todos los teléfonos de Australia, incluidos los teléfonos móviles. Deberás llamar al 000 si te encuentras en una situación con riesgo de vida y necesitas la ayuda de la policía, los bomberos o el servicio de ambulancias. Se pueden realizar llamadas al 000 desde teléfonos móviles. Sin embargo, muchos teléfonos digitales más nuevos requieren que el usuario marque 112, el número de emergencia de estándar internacional. Al llamar al 000, te conectarás con un operador que te ayudará a continuar con tu solicitud de ayuda. Deberás indicarle al operador el servicio que necesitas. Simplemente puedes decir police ( policía ), fire ( bomberos ) o ambulance ( ambulancia ). Si no hablas bien inglés, en primer lugar debes indicarle al operador el tipo de ayuda que necesitas (policía, bomberos o ambulancia) y después debes indicar tu idioma. No cuelgues; te conectarán directamente con el Servicio de Traducción e Interpretación (Translating and Interpreting Service, TIS National). El intérprete del servicio de TIS Nacional a continuación ayudará a la policía, los bomberos o el servicio de ambulancia para que obtenga tu dirección y otros detalles.

20 II. TRÁMITES 1. Solicitud de ingreso a la Universidad Documentos necesarios para aplicar a una maestría: Título de Licenciatura Historial académico (Kardex) o tira de materias estudiadas Traducción al inglés de estos documentos. Resultados del examen de inglés TOEFL ibt, TOEFL PBT o IELTS Académico. Copia de la primera hoja de tu pasaporte Curricullum Vitae (CV) 2. Proceso de Ingreso a la Universidad Paso 1. Escoge tu programa Aplicacion a Australia Escoger el tipo de curso y la institución donde prefieres aplicar. Para esto puedes hacer uso de este sitio, las paginas web de las instituciones Paso 2. Aplica a tu programa Aplicacion a Australia Después de seleccionar el curso o los cursos de tu interés debes iniciar el proceso de admisión con la institución correspondiente. Paso 3. Acepta tu oferta Carta de Oferta Australia Después de aplicar recibirás una notificación por parte de la institución que seleccionaste. Si tu aplicación fue exitosa debes confirmar tu lugar en el programa de tu elección y hacer el primer pago.

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx Australia es uno de los destinos educativos más importantes del planeta. Este país recibe cada año a más de 600,000 estudiantes de todo el mundo ofreciendo a cada uno de los estudiantes programas educativos

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO. Febrero 2011. Página 1

REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO. Febrero 2011. Página 1 REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2011 Página 1 Australia es uno de los destinos educativos más importantes del planeta. Este país recibe cada año a más de 600,000 estudiantes de todo el mundo

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya)

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya) 1 de 1 Mini guías TopOfertas Monedas, cambio de divisas, bancos en Playa del Carmen (Riviera Maya) (información de http://www.go2playa.com, revisado y adaptado para TopOfertas por Carlos v1) 2 de 2 Índice

Más detalles

Información sobre Visas de Estudiantes (F-1, F-3 y J-1) Entrevista y Documentos

Información sobre Visas de Estudiantes (F-1, F-3 y J-1) Entrevista y Documentos Información sobre Visas de Estudiantes (F-1, F-3 y J-1) Entrevista y Documentos Estudiantes de Transferencia Estudiantes internacionales que actualmente estudian en un colegio o universidad de los Estados

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

BECAS EN AUSTRALIA DESTINO AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014-2015. REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2014.

BECAS EN AUSTRALIA DESTINO AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014-2015. REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2014. BECAS EN AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014-2015 DESTINO AUSTRALIA REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2014 Página 1 INTRODUCCIÓN Australia es uno de los destinos educativos más importantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD 1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA Hoy en día, la realización de prácticas cualificadas se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de una carrera profesional completa,

Más detalles

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Australian

Más detalles

BECAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA

BECAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA BECAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2016 2017 REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO ENERO 2016 Página 1 INTRODUCCIÓN Australia es uno de los destinos educativos más importantes

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

PIE HONORS 2015 U.T. Austin FAQ

PIE HONORS 2015 U.T. Austin FAQ PIE HONORS 2015 U.T. Austin FAQ Verano Internacional de Excelencia en U.T. Austin 2015 en Austin, Texas. SUMMER ENGINEERING DEVELOPMENT (SED) PROGRAM Objetivo del Curso El objetivo del curso es ofrecer

Más detalles

Junta de Salida Enero Mayo 2011

Junta de Salida Enero Mayo 2011 Junta de Salida Enero Mayo 2011 Inmediato Entrega de solicitudes Publicación de listados Recepción de cartas de aceptación 8-15 sem. aprox. Envío de solicitudes al extranjero Trámites de visas Variable

Más detalles

$$$ APLICACIÓN PARA PRÉSTAMO DE PROJECT PRO$PER $$$

$$$ APLICACIÓN PARA PRÉSTAMO DE PROJECT PRO$PER $$$ $$$ APLICACIÓN PARA PRÉSTAMO DE PROJECT PRO$PER $$$ La misión de Project Prosper es preparar a los inmigrantes-trabajadores nuevos para que participen plenamente en la vida económica de la comunidad a

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016 TrekYourWay Desde este momento, has decidido por cualquier motivo o razón, irte a estudiar, trabajar o vivir al extranjero, y el objetivo de esta guía básica del estudiante

Más detalles

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas,

Más detalles

Incoming Exchange _ Paso a Paso

Incoming Exchange _ Paso a Paso Incoming Exchange _ Paso a Paso Calentando Motores Los estudiantes deben de ser oficialmente nominados por su universidad de origen. Las oficinas internacionales socias han estado en contacto con respecto

Más detalles

LIvING SOLUTIONS 2013 1 Hola! COP COP Y Y RIGHT MADRID F RIGHT MADRID F OR STUDENTS 2013 OR STUDENTS 2013

LIvING SOLUTIONS 2013 1 Hola! COP COP Y Y RIGHT MADRID F RIGHT MADRID F OR STUDENTS 2013 OR STUDENTS 2013 Living Solutions 2013 1 Hola! Living Solutions 2013 2 Living Solutions 2013 Ofrecemos alojamiento de alta calidad en casas de estudiantes, bien situados y con ambiente nacional e internacional, para estudiantes

Más detalles

Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas

Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas Oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada

Más detalles

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente:

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente: La pensión por Incapacidad Permanente Total se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo y esto le ocasiona la pérdida de sus facultades, aptitudes

Más detalles

study brisbane Tu guía para estudiar en Brisbane studybrisbane.com.au

study brisbane Tu guía para estudiar en Brisbane studybrisbane.com.au study brisbane Tu guía para estudiar en Brisbane studybrisbane.com.au Bienvenido a Brisbane Brisbane es la capital del estado de Australia cuya economía ha crecido con mayor velocidad, con un crecimiento

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado de salud

Más detalles

spandoc english Cursos intensivos de inglés de 2 semanas en una academia de Londres acreditada por el British Council

spandoc english Cursos intensivos de inglés de 2 semanas en una academia de Londres acreditada por el British Council 2013 spandoc english Cursos intensivos de inglés de 2 semanas en una academia de Londres acreditada por el British Council más alojamiento Spandoc y apoyo integral www.spandoc.com www.spandoc.com Spandoc

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

MANUAL DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

MANUAL DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR MANUAL DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR Estudiar en el exterior puede ser una experiencia única e increíble, con nuevas culturas, nuevos lenguajes y oportunidades para viajar y explorar. INVESTIGA SOBRE TU DESTINO

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente

Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Universidad del Sagrado Corazón 2014 2015 Hoja de Verificación Estudiante Dependiente Estudiante Independiente Su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para estudiantes 2014-2015 (FAFSA), ha sido seleccionada

Más detalles

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante Water Week Latinoamérica 2014 Ciudad de México Información General para Visitante Water Week Latinoamérica Junio 23-27, 2014 Ciudad de México 1. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO Llegada al Aeropuerto Internacional

Más detalles

Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado

Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado Deseas estudiar en los Estados Unidos? Conoce el Programa de Becas Fulbright para estudios de posgrado Programa de Becas Fulbright Centro Franklin Oficina de Asuntos Públicos Embajada de los Estados Unidos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES GUÍA PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Objetivo La presente guía tiene por objeto orientar a los egresados del Sistema CONALEP

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años)

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) CAMBRIDGE Inglaterra Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) Fechas del programa: 14 de junio al 30 de agosto 2015 (en familia) 28 de junio al 30 de agosto 2015

Más detalles

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Los viajes deben ser por el medio más económico posible. Los gobernadores de distrito podrán solicitar el reembolso de gastos autorizados: 1.

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

Guía sobre seguridad social y el retiro

Guía sobre seguridad social y el retiro Guía sobre seguridad social y el retiro en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores jubilados. Trabajadores con alguna incapacidad. Algunos

Más detalles

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F.

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F. Nota Logística Reciba nuestra cordial bienvenida al Taller Medidas y Proyectos de Adaptación en América Latina. Para facilitar su participación, nos complace proveerle las siguientes informaciones. Boleto

Más detalles

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil.

Se tramitarán apoyos dependiendo del Reglamento de Movilidad Estudiantil. Guía para Estudiantes de Intercambio Semestre 2015-2 Conforme al Reglamento de Movilidad de Alumnos, aprobado en enero del 2009, se informa a los estudiantes participantes en movilidad estudiantil sobre

Más detalles

Derecho Migratorio Visa de Turista Pensionado

Derecho Migratorio Visa de Turista Pensionado Derecho Migratorio Visa de Turista Pensionado Este tipo de visa esta pensado para personas o matrimonios de jubilados que quieran fijar su residencia en Panamá. Son varias las razones por las que Panamá

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

VERANO EN COMPLUTENSE DE MADRID Universidad Complutense de Madrid País: España, Madrid Fecha: 3 de Julio al 27 de Julio de 2012 (fecha por confirmar)

VERANO EN COMPLUTENSE DE MADRID Universidad Complutense de Madrid País: España, Madrid Fecha: 3 de Julio al 27 de Julio de 2012 (fecha por confirmar) VERANO EN COMPLUTENSE DE MADRID Universidad Complutense de Madrid País: España, Madrid Fecha: 3 de Julio al 27 de Julio de 2012 (fecha por confirmar) LUGAR Madrid es la capital de España y tiene más de

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTUDIANTES ERASMUS EN EL EXTERIOR GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN www.maec.es Cada año, más de 36.000 españoles salen al extranjero

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Manual de usuario Manual de Usuario

Manual de usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Página 1 de 13 ÍNDICE TEMA PÁGINA Introducción 3 Acceso a la aplicación 3 1. Destinos turísticos 4 1.2 Búsqueda Avanzada 5 1.3 Traza tu ruta 6 1.4 Atractivos turísticos 6 1.5 Cómo llegar?

Más detalles

El gobierno de Canadá tiene un sistema

El gobierno de Canadá tiene un sistema Guía sobre seguridad social y el retiro en Canadá El gobierno de Canadá tiene un sistema de ahorro para el retiro que paga mensualmente a: 1) Trabajadores jubilados. 2) Trabajadores con alguna incapacidad.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015

Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015 TARJETA 40 - VISA Nueva Tarjeta 40 - VISA a partir del 3 Noviembre 2015 Comunicación a Clientes existentes Tríptico Tríptico con promociones Nuevos beneficios exclusivos Protección de precios Ayuda a conseguir

Más detalles

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante)

Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Visa TP-3 (Visa Temporal Estudiante) Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gov.co Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL PROPUESTA DE ORDEN MINISTERIAL QUE REGULE EL PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN, MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ERASMUS MUNDUS El objetivo de este documento es describir

Más detalles