GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO"

Transcripción

1 PROPUESTA GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EXPERIENCIA: QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY, AUSTRALIA I. DATOS GENERALES 1. Sobre el Acreditado a. Datos de Identificación ANA LORENA VELA VILLALPANDO Matricula: b. Motivaciones para el Intercambio Académico: Tener la visión de negocios de otro país y la experiencia multucultural que representa estudiar en el extranjero 2. Datos sobre la universidad Receptora a. Datos Generales y ubicación de la Universidad QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY GPO, Albert St, Brisbane QLD 4001, Australia Teléfono: i. Croquis de las instalaciones de la Universidad

2 ii. Datos del Contacto en la Universidad Para contactar y hacer el proceso existen agencias dedicadas a la apoyar en el proceso para ir a estudiar a Australia, desde la elección de la universidad, los cursos y apoyo para el proceso de visa. Destino Australia. Teléfono: Distrito Federal y Area Metropolitana y Resto de la Republica Méxicana Dirección: Calle Palma Conjunto Dalia #3, Colonia Pedregal de las Fuentes, Cuernavaca, México O a través del contacto directo en la universidad Phone: Mon - Fri, 8.30am - 5pm

3 b. Oferta Académica (Licenciaturas y Posgrados) QUT ofrece una amplia variedad de programas a los estudiantes internacionales, incluyendo: Cursos de licenciaturas y maestrías Cursos de investigación (doctorados y maestrías) Programas de intercambio (6 meses o 12 meses) Cursos de Ingles Cursos cortos y cursos de verano Las áreas de estudio incluyen: Programas de lengua inglesa y preparatorios Empresariales Entorno construido e ingeniería Informática Ciencias Derecho Industrias creativas Salud Educación Estudios jurídicos Humanidades y servicios humanos Ciencias medioambientales c. Información de la Licenciatura o Posgrado Estudiado. i. Requisito para ingresar 1. Tener como mínimo los siguientes resultados en los siguientes exámenes:

4 IELTS (International English Language Testing System) PROMEDIO 6.5 listening 6.0 reading 6.0 writing 6.0 speaking 6.0 TOEFL (Test of English as a Foreign Language) PROMEDIO 90.0 listening 20.0 reading 20.0 writing 20.0 speaking Tener el titulo de licenciatura traducido al ingles junto con las calificaciones especificando el puntaje obtenido en cada materia. 3. Enviar tu solicitud completa con el programa de interés al contacto de la universidad 4. Esperar a que tu solicitud sea aceptada 5. Una vez aceptada se realiza el pago a la universidad para ser inscrito en el programa. d. Servicios ofrecidos a los Estudiantes Extranjeros QUT cuenta con oficina para estudiantes internacionales donde te orientan a cada actividad, duda o cualquier cuestión que llegara a suceder durante los estudios.

5 Información sobre el lugar destino a. Ubicación e historia Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia: Mancomunidad de Australia) es un país de Oceanía. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de km². Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y la capital Canberra. Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al asentamiento de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más. El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones. En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del "continente australiano" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con esta por cercanía histórica y política.

6 b. Tipo de gobierno La Mancomunidad de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad. Ella es nominalmente representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado. Aunque la Constitución brinda amplios poderes ejecutivos al Gobernador General, la puesta en práctica de los mismos es llevada a cabo generalmente sólo con el asesoramiento del Primer Ministro. Existen tres ramas en el gobierno de Australia: Poder legislativo: el Parlamento de Australia, incluyendo la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por el Gobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro. Poder ejecutivo: el Consejo Ejecutivo Federal (el Gobernador General en acuerdo con los Consejeros Ejecutivos). En la práctica, los consejeros son el Primer Ministro y los Ministros de Estado. Poder judicial: la Corte Suprema de Australia y otras cortes federales. Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en El Parlamento de la Mancomunidad, que es bicameral, consiste en la Reina, el Senado (cámara alta), compuesto por 76 senadores, y la Cámara de Representantes (cámara baja), constituida por 150 miembros. Los miembros de la cámara baja se postulan en distritos electorales unipersonales, comúnmente conocidos como electorates ( electorados ) o seats ( asientos ). Los asientos en la Cámara de Representantes son asignados a los estados basándose en la población de cada uno de ellos. En el Senado, cada estado, sin tener en cuenta su población, es representado por 12 senadores, mientras que los territorios (el Territorio del Norte y el Territorio de la Capital Australiana) son representados por dos senadores cada uno. Las elecciones para ambas cámaras tienen lugar cada tres años, renovándose sólo la mitad de los asientos del Senado correspondientes a los estados y la totalidad de los senadores por los territorios. Esto significa que los senadores por los estados ocupan dicho cargo durante un período de seis años y los senadores territoriales ocupan dichos cargos por un período de tres años. El partido o coalición que cuenta con el apoyo de la mayoría en la Cámara de los Representantes forma el Gobierno, convirtiéndose el líder de aquel en el Primer Ministro.

7 Existen tres partidos políticos principales: el Partido Laborista, el Partido Liberal y el Partido Nacional. Los miembros independientes y partidos menores incluyendo los Greens y los Demócratas Australianos han conseguido representación en el Parlamento, principalmente en la cámara alta, aunque su influencia no ha sido de gran importancia. Desde las Elecciones legislativas australianas de 2007 elecciones de 2007, el Partido Laborista liderado en la actualidad por la Primera Ministra Julia Gillard está en el poder. En las elecciones de 2004, la Coalición ganó el control del Senado, siendo esta la primera vez en más de 20 años que un partido (o una coalición de partidos) lo haya hecho mientras también estaba en la cabeza del Gobierno nacional. Para el año 2006, el Partido Laborista estaba en el poder en todos los estados y territorios. El voto es obligatorio para cada ciudadano mayor de 18 años tanto a nivel territorial o de estado como también en las elecciones nacionales. 19 c. Idioma : ingles d. Principal Religión Es un país que no cuenta con religión oficial, la mayor parte son cristianos, aproximadamente un 60%, mientras el 26% son católicos romanos, y el resto anglicanos y no religiosos. e. Clima El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido 40%. Solo las esquinas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles. La parte norte del país tiene un clima tropical: parte es bosque lluvioso tropical, parte pastizales, y parte desiertos. La lluvia es altamente variable, con frecuentes sequías, causadas, entre otros factores, en parte por la oscilación del sur El Niño. Ocasionalmente, tormentas de polvo cubren una región o eventualmente varios estados y hay reportes de ocasionalmente grandes tornados. Ascensos de los niveles de salinidad y de desertificación en algunas áreas están degradando el paisaje. Las ubicaciones australianas tropical y subtropicales, con ciertas precipitaciones, y estación fría, de las costas occidentales hacen la mayor parte de Australia Occidental, mientras que la mayoría del continente es un desierto cálido con aridez.

8 f. Costumbres y Tradiciones AUSTRALIA está compuesta por diversas culturas dinámicas, lo que resulta en una mezcla de costumbres y tradiciones con la influencia de personas de todo el mundo. Al llegar a Australia, posiblemente observes diferencias de protocolo, en los estilos de vida y en los valores. Los australianos son muy informales. La mayoría de los australianos viven dentro de unos 50 km próximos a la costa y muchas personas disfrutan de un estilo de vida tranquilo y social. En un fin de semana típico, es posible que la gente nade o haga surf en el mar, que participe o asista a un evento deportivo, que haga una barbacoa con sus amigos y que pase tiempo con su familia. g. Conductas de Gracia y Cortesía Cómo dirigirse a los demás. Los australianos generalmente tienen un nombre y un apellido. Para dirigirse a las personas de tu edad o más jóvenes, generalmente se usa el nombre. Cuando te presenten a personas mayores, llámalas "Mr. ( Sr., Mrs. ( Sra. ) o Ms. ( Sra. o Srta. ) seguido por el apellido, hasta que tengas más confianza o hasta que te pidan que los llame por su nombre.

9 Saludos. Algunos saludos formales son Good morning (Buen día), Good afternoon (Buenas tardes), Good day ( Buen día ) y How do you do? ( Cómo está? ). Hello ( Hola ) y Hi ( Hola ) son saludos informales. G day ( Buen día es un saludo australiano informal y tradicional ( Good day abreviado). Excuse me ( Disculpa ), Please ( Por favor ) y Thank you ( Gracias ). Excuse me se usa generalmente al dirigirse a alguien que no espera que se le hable o al unirse a una conversación ya iniciada. Asegúrate de decir Please cuando solicites algo y Thank you cuando te den algo. Contacto visual. Independientemente del estatus o de la edad, a los australianos les agrada hacer contacto visual directo con las personas con las que hablan. Espacio personal. A los australianos les gusta dejar bastante espacio personal entre ellos y los demás. Estar de pie a una distancia de menos de un metro de otra persona sin necesidad los hace sentir incómodos. Vestimenta. Los australianos suelen vestirse de manera bastante informal. Si se requiere una vestimenta más formal, generalmente se lo indicarán. Filas. La gente hace fila al esperar su turno para algo (como un taxi, el autobús, al comprar un boleto o en el banco). Nunca te coloques delante ni te cueles ; no será tolerado. Puntualidad. Llegar tarde no es aceptable. Si no puedes asistir a una cita o invitación, o estás por llegar tarde, siempre deberías llamar para avisar antes del evento. Fumar. Fumar está prohibido en los edificios gubernamentales y en todo el transporte público, incluidos los vuelos nacionales e internacionales. Ahora está prohibido fumar en la mayoría de los restaurantes y de los lugares habilitados. Si alguien desea fumar, debe ir afuera. Si visitas la casa de un amigo o familiar, siempre deberías pedir permiso para fumar. Escupir. Escupir en público no es apropiado y puede ofender. Arrojar basura. Australia tiene conciencia ambiental y arrojar basura no es apropiado. Si arrojas basura, podrías recibir una multa. Modales en la mesa. Puedes comer con la mano en comidas informales como un pic-nic, una barbacoa o cuando comes comida para llevar. Deberás usar cubiertos para comer en un restaurante. Si no sabes qué utensilio usar para una comida en particular, puedes preguntar o mirar e imitar lo que hacen los demás. h. Información financiera

10 i. Bancos Quienes visitan Australia, podrán acceder fácilmente a su dinero. Hay cajeros automáticos en la mayoría de los poblados y de las ciudades de Australia. También hay bancos donde cambiar cheques de viajero. En Australia, los servicios bancarios son extremadamente competitivos. Hay más de 20 bancos locales y numerosos bancos internacionales con representación en el país. Todos los bancos importantes tienen muchas sucursales en todas las ciudades y en todos los centros regionales. Entre los bancos importantes de Australia se incluyen el Commonwealth Bank, ANZ, Westpac, National Australia Bank (NAB) y St. George. El horario de atención normal es de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a jueves y de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. los viernes. En su mayoría, los bancos cierran los sábados y domingos. Sin embargo, algunas instituciones abren por poco tiempo los sábados por la mañana. ii. Moneda El dólar australiano se ha vuelto cada vez más competitivo en comparación con las monedas internacionales más importantes, como el dólar estadounidense y el euro, de manera que el país es un destino menos económico de lo que solía ser. iii. Uso de tarjetas de crédito y débito. Para los estudiantes extranjeros, abrir una cuenta bancaria local es un proceso relativamente sencillo. Simplemente debes presentar tu pasaporte y proporciónele al banco una dirección postal. El banco te abrirá la cuenta y te enviará una tarjeta para los cajeros automáticos para que puedas tener acceso a tu dinero. Algunos bancos te bonificarán el costo de mantenimiento mensual de la cuenta si demuestras que estas inscripto como estudiante terciario a tiempo completo. Es recomendable que visites el sitio web del banco donde deseas abrir la cuenta para obtener más detalles.

11 En toda Australia hay sucursales de ANZ, Commonwealth, National, Westpac y bancos afiliados. Muchos ofrecen cajeros automáticos disponibles las 24 horas. En su mayoría, los cajeros automáticos aceptan tarjetas emitidas por otros bancos y están conectados con las redes internacionales. La mayoría de los centros comerciales cuentan con cajeros automáticos. Pueden usarse para depósitos y retiros las 24 horas del día. La transferencia electrónica de fondos en punto de venta es un servicio conveniente que utilizan muchas empresas australianas. Puedes usar tu tarjeta bancaria (de crédito o de débito) para pagar directamente los servicios o artículos que compres y a menudo también para retirar efectivo. Las tarjetas de crédito como Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas, incluso para obtener adelantos de efectivo en las ventanillas de los bancos y en muchos cajeros automáticos pero las tarjetas de crédito como Diners Club y American Express (Amex) no son tan aceptadas. iv. Casas de Cambio En general no representa un problema cambiar divisas o cheques de viajero (ver debajo) en los bancos de cualquier parte de Australia o en las casas de cambio autorizadas, como Travelex o Amex, en ciudades y poblados importantes. i. Diferencia de Horarios Debido a su gran extensión, hay tres husos horarios en Australia. En algunas partes de Australia también hay horario de verano para ahorrar electricidad. Para Mexico la diferencia de horario es +16 horas. j. Tipo de transporte Las ciudades australianas cuentan con excelentes sistemas de transporte público (y privado). Esto hace que resulte fácil viajar. Entre ellas se encuentra el servicio de tren, camión, ferry taxis, metro. Esto varia dependiendo de la ciudad que estes visitando. k. Lugares para la convivencia y el Esparcimiento

12 Siempre hay algo para hacer (y muchas oportunidades para que los visitantes participen): se puede disfrutar de una barbacoa y de un partido de cricket en el fondo de casa; alentar al equipo en los partidos de fútbol australiano, fútbol, rugby, netball (o cualquier otro deporte que se te pueda ocurrir); celebrar en uno de los muchos festivales y eventos que se hacen anualmente en todo el país; o llevarse una carpa en el auto e irse a acampar al aire libre. Deportes en Australia Los australianos aman los deportes, como espectadores al igual que como participantes. El deporte con más espectadores del país es el fútbol australiano. Ser parte de la multitud en un juego de la AFL es una actividad que no te puedes perder en Australia (particularmente para los habitantes de Melbourne), aunque no te gusten demasiado los deportes. También está la Liga Nacional de Rugby (National Rugby League, NRL). El evento más destacado de la temporada es la serie anual del Estado de Origen. Al estar rodeada de mar, no sorprende que Australia sea un país de nadadores. Hay muchas piscinas públicas en todo el país y hay excelentes playas para practicar la natación. El surf es un deporte y un pasatiempo muy popular, como lo demuestran los grandes eventos como el Bells Beach Surf Classic. Las playas populares están al cuidado de socorristas de surf durante el verano y las áreas vigiladas están marcadas con banderas. Desde el punto de vista de la participación y de los espectadores, el fútbol es uno de los deportes que más crecieron en Australia, y hay muchas esperanzas puestas en la nueva A-League. Durante años, el fútbol ha sufrido, ya que los jugadores jóvenes eligen la mejor competencia y los contratos ofrecidos en Europa. Hay jugadores de netball en el país, lo que hace del netball el deporte participativo más popular de Australia. La lista de deportes también incluye el hockey, el hipismo, la navegación, las carreras de autos, el golf y el ciclismo. Todos estos deportes están disponibles para todo tipo de público, ya sea como participantes o como espectadores. Australia cuenta con más de 120 organizaciones deportivas nacionales y miles de organismos estatales y regionales, por lo tanto, hay buenas posibilidades de que tengas uno cerca que coincida con tus intereses. Las universidades y los municipios locales son buenos lugares para obtener información acerca de las

13 oportunidades deportivas en tu área. Para disfrutarlos como espectador, en la mayoría de los casos simplemente puedes comprar las entradas el mismo día en el lugar del evento. Entretenimiento Los festivales de arte de Australia atraen a personas de todo el país a las obras dramáticas y a los espectáculos de danza, música y artes visuales. El gran Festival de Sídney, que dura casi todo enero, incluye varios eventos, desde conciertos al aire libre y obras de teatro callejero, hasta fuegos artificiales. El Festival de las Artes de Adelaida tiene lugar a principios de marzo en los años pares. Womadelaide, el festival mundial al aire libre de Adelaida de música y baile, se realiza todos los años durante la segunda semana de marzo. Melbourne tiene un Festival de Comedia en abril, el Festival de Escritores más grande del mundo en septiembre, y el fabuloso Festival Internacional de Melbourne en octubre. Un par de festivales que celebran el arte y la cultura aborigen incluyen el Festival Stompen Ground, que se realiza en Broome en octubre, y el Festival Deportivo y Cultural de Barunga Wugularr, que tiene lugar cerca de Katherine en junio. La diversión deportiva incluye la Regata de las Latas de Cerveza de Darwin en agosto, donde una serie de carreras de botes se realizan entre botes construidos totalmente con latas de cerveza. En Alice Springs se celebra el Henley-on-Todd, una carrera de botes en el lecho seco de un río! Otros eventos importantes incluyen la carrera de yates de Sídney a Hobart (Día de las Dádivas); el Gran Premio de Australia (en marzo en Melbourne); el torneo de Fútbol Australiano (en todo el país de marzo a septiembre; ver la sección de Deportes en Australia más arriba); y la carrera de caballos que hace que se pare el país entero, la Copa de Melbourne, que se celebra el primer martes de noviembre. Los festivales gay incluyen el masivo y espectacular Carnaval de Gays y Lesbianas de Sídney, que se celebra en febrero/marzo, y el Festival de Mitad de Verano que se celebra en enero/febrero en Melbourne. A los australianos también les encantan sus pubs y bares; en general encontrará uno o el otro en todo el país. Australia siempre ha tenido una fuerte cultura del pub, que se extiende desde las grandes ciudades hasta el interior (cualquier lugar alejado de las ciudades). Hay pubs australianos clásicos en pequeños pueblos del interior como el Birdsville Hotel en el interior de Queensland, y versiones más refinadas como el Paddington Inn Hotel de Sídney en Oxford St.,

14 Paddington. La cultura del bar es un fenómeno más reciente. Las grandes ciudades lideran la tendencia, especialmente Melbourne con su increíble cantidad de bares. Muchos pubs y bares en todo el continente también presentan regularmente bandas o disk-jockeys en vivo. También están el cine, el teatro, la danza, las discotecas, la ópera, la música clásica, el jazz. La lista de opciones de entretenimiento es interminable. La mejor manera de saber qué novedades hay es a través de los periódicos locales y las revistas, los periódicos o los sitios web gratuitos de entretenimiento. Viajes Al tratarse de un país tan enorme y diverso, hay incontables maneras de explorar este gran continente. A continuación dos itinerarios para comenzar: uno es una ruta muy conocida, el otro muy fuera de lo común. Recorrido de la costa este: De Sídney a Cairns Miles de viajeros atraviesan la ruta conocida por la soleada costa este de Australia, siguiendo esta ruta de playa. Desde Sídney, recorre la Pacífic Hwy., pasando por los pueblos del centro y del norte de Nueva Gales del Sur, que tienen idílicas playas locales. Disfruta de la serenidad de Port Stephens, el Parque Nacional Myall Lakes, repleto de deportes acuáticos, y los asombrosos bosques tropicales del Parque Nacional Dorrigo. Visita la agreste y famosa Byron Bay y después viaja por el límite de Queensland hasta la capital del estado, Brisbane, pasando por el pueblo de Surfers Paradise. La carretera Bruce Hwy. te llevará luego por la costa hacia el extremo norte. Los amantes de la naturaleza deben visitar el paraíso del avistaje de ballenas de Hervey Bay y, más al norte, las encantadoras Whitsunday Islands, los hermosos corales de la Gran Barrera de Coral y el paraíso del buceo: Cairns. A través del continente: De Cairns a Perth La siguiente es una ruta larga y difícil desde el trópico hasta el Océano Índico: pocos caminos son menos transitados que esta ruta de 4560 kilómetros. Hay muchos posibles peligros al recorrer este camino hacia el interior de Australia, por lo tanto, si vas a hacerlo, asegúrate de estar bien informado y totalmente preparado. Comienza en Cairns y viaja hacia el oeste hasta Normanton, la ciudad más grande del Golfo de Carpentaria, después hacia el sur por Matilda Hwy. hasta la agreste ciudad minera de Mt. Isa. Hacia el sudoeste está el

15 pueblo del interior de frontera de Urandangi y después la Plenty Hwy., un camino aburrido, o, para algunos, gloriosamente desolado, con muchos desafíos para sus huesos (se recomienda ir en un vehículo 4x4). Después de recorrer más de 500 kilómetros encontrarás la Stuart Hwy. y luego la ciudad central de Alice Springs. El desvío a la Lasseter Hwy. te lleva a las formaciones rocosas de la asombrosa Uluru (Ayers Rock) y la cautivante Kata Tjuta (las Olgas), detrás de las cuales está la Great Central Rd. Esta solitaria ruta, apta para vehículos con tracción en 2 ruedas bien preparados, bordeada por matas de sal, spinifex y árboles de roble del desierto, se extiende 750 kilómetros hasta el pequeño pueblo de la mina de oro de Laverton, desde donde hay otros 400 kilómetros para llegar a otro pueblo mucho más grande también con una mina de oro: Kalgoorlie- Boulder. Por último, el océano aparece al fondo con las playas de Scarborough y Cottesloe en Perth. l. Hospedaje i. Residencias Universitarias Una de las mayores dificultades para los nuevos estudiantes internacionales es encontrar el alojamiento adecuado. Es recomendable establecer un alojamiento temporal antes de llegar a Australia. Esto te permitirá conocer el lugar donde vivirás y te permitirá buscar un sitio permanente. Organización del alojamiento temporal antes de llegar Como mínimo, deberás organizar un alojamiento temporario para los primeros días mientras buscas algo permanente. Tu institución de educación superior puede ayudarte. También puedes buscar hostales y hacer reservas en línea en o Hay diversos servicios para hacer reservas de último momento en hoteles y apartamentos con estadía breve, como o Sin embargo, los hoteles de las ciudades en particular son caros, con precios de más de A$150 por noche. Por lo tanto, deberías encontrar algo más económico lo antes posible.

16 Organización de alojamiento permanente Australia cuenta con diversas opciones de alojamiento de alta calidad para los estudiantes, dichas opciones se adaptan a distintos presupuestos y necesidades. También hay muchas opciones de vivienda a largo plazo. Además de las habitaciones o las instituciones residenciales que se encuentran disponibles en algunos campus, hay hostales (pensiones), alojamiento en casas de familia y propiedades para alquilar (por su cuenta o para compartir). El alojamiento compartido con otros estudiantes es común y popular. Los tableros de anuncios y periódicos estudiantiles frecuentemente incluyen avisos para el alquiler de habitaciones, apartamentos y casas. La mayoría de las opciones de alojamiento, excepto el alojamiento en casas de familia, no incluye artículos eléctricos, aparatos domésticos, sábanas y frazadas, etc. Hay productos para el hogar de segunda mano que son económicos, pero es recomendable que traigas algunos de los artículos básicos. Alojamiento en casa de familia El alojamiento en casa de familia consiste en convivir con una familia. Es popular entre los estudiantes más jóvenes y entre quienes realizan cursos cortos de inglés. Hay habitaciones para una persona o compartidas y los costos son variados. Generalmente se incluye la comida, pero hay opciones más económicas donde los estudiantes se ocupan de la comida. Otra opción es el alojamiento en una granja, que ofrece el mismo servicio en un contexto rural. Algunas instituciones educativas mantienen un registro de familias de buena reputación que están preparadas para recibir estudiantes internacionales durante el año académico. Tendrás que pagar el alquiler para el alojamiento en casa de familia y el depósito (generalmente cuatro semanas de alquiler) al llegar si no los pagaste antes de emprender el viaje. Asegúrate de obtener un recibo cada vez que pagas el alquiler. m. Servicios básicos i. Hospital Australia tiene un sistema especial de cobertura médica para estudiantes extranjeros denominado Cobertura Médica para Estudiantes Extranjeros

17 (Overseas Student Health Cover - OSHC). Deberás contratar su OSHC antes de venir a Australia para estar cubierto desde la llegada. El Departamento de Inmigración y Ciudadanía exige que usted tenga la OSHC vigente durante todo el tiempo que permanezca en Australia con visa de estudiante. Es posible que su institución educativa tenga un acuerdo con un proveedor específico de OSHC. Usted puede elegir contratar la OSHC con este proveedor, o con el proveedor australiano de OSHC que usted elija. Australian Health Management OSHC BUPA Australia Medibank Private OSHC Worldcare NIB OSHC Su OSHC le ayudará a pagar los gastos de atención médica u hospitalaria que pueda necesitar mientras se encuentra estudiando en Australia, y también cubrirá parte del costo de la mayoría de los medicamentos recetados, y el servicio de ambulancia en caso de emergencia. La OSHC no cubre medicina dental ni oftalmológica, ni fisioterapia. Si desea tener cobertura para estos tratamientos, deberá contratar un seguro de salud privado adicional, como por ejemplo: OSHC extra que ofrecen algunos proveedores de OSHC; Seguro internacional de viaje; o Cobertura de tratamiento general contratada con cualquier compañía privada de seguros de salud de Australia. En o en encontrará una lista de estos proveedores y podrá buscar el que más le conviene. ii. Centros Comerciales Las grandes ciudades pueden satisfacer el apetito de la mayoría de los consumidores. Se pueden observar desde boutiques de alta moda hasta emporios de segunda mano y hay muchas tiendas pequeñas que ofrecen especialidades, como productos regionales caseros, antigüedades u obras de arte y artesanías. Muchas ciudades australianas tienen calles de tiendas (y de restaurantes) realmente interesantes en distintos barrios, especialmente en los

18 suburbios como Brunswick St, Fitzroy (Melbourne), Oxford St, Paddington (Sídney), la intersección de las calles Ann y Brunswick, Fortitude Valley (Brisbane) y Oxford St., Leederville (Perth). Los mercados son un lugar fantástico para ir de compras, especialmente para comprar artículos en oferta. En su mayoría, las ciudades tienen al menos un mercado permanente, como el Salamanca Market de Hobart. Melbourne y Sídney tienen un par de mercados. Podrás visitar el Queen Victoria Market en Melbourne o el Paddington Market en Sídney. Otros mercados en la costa norte de Nueva Gales del Sur, como el de Nimbin, también valen la pena. Los centros poblacionales más importantes de Australia y las capitales tienen lugares de compras de nivel internacional. Los horarios generalmente van de las 9:00 a. m. a las 5:30 p. m. los siete días de la semana. Hay y los negocios están abiertos para las compras hasta las 9:00 p. m. los jueves o viernes. Algunos supermercados permanecen abiertos las 24 horas todos los días de la semana. Algunas tiendas importantes son Coles, Woolworths y Aldi. Entre las grandes tiendas de Australia se incluyen Myer y David Jones. iii. Lavandería Alrededor de la ciudades y poblados se encuentran pequeños locales de lavanderías, además casi todas las casas de huéspedes o apartamentos cuentan con lavadora y secadora disponible. iv. Módulos de información para turistas Australia cuenta con módulos en las principales atracciones turísticas de cada ciudad, además cuenta con paginas oficiales que ayudan tanto a estudiantes como turistas a conocer más de Australia y las actividades q se pueden realizar.

19 v. Embajada de México en Australia 14 Perth Avenue, Yarralumla ACT 2600, Canberra, Australia Telefono: (61-02) , Fax: (61-02) Correo: Pagina Web: n. Números de Emergencia El número telefónico para emergencias en Australia es el 000 (cero, cero, cero). Es un número de llamada gratuita desde todos los teléfonos de Australia, incluidos los teléfonos móviles. Deberás llamar al 000 si te encuentras en una situación con riesgo de vida y necesitas la ayuda de la policía, los bomberos o el servicio de ambulancias. Se pueden realizar llamadas al 000 desde teléfonos móviles. Sin embargo, muchos teléfonos digitales más nuevos requieren que el usuario marque 112, el número de emergencia de estándar internacional. Al llamar al 000, te conectarás con un operador que te ayudará a continuar con tu solicitud de ayuda. Deberás indicarle al operador el servicio que necesitas. Simplemente puedes decir police ( policía ), fire ( bomberos ) o ambulance ( ambulancia ). Si no hablas bien inglés, en primer lugar debes indicarle al operador el tipo de ayuda que necesitas (policía, bomberos o ambulancia) y después debes indicar tu idioma. No cuelgues; te conectarán directamente con el Servicio de Traducción e Interpretación (Translating and Interpreting Service, TIS National). El intérprete del servicio de TIS Nacional a continuación ayudará a la policía, los bomberos o el servicio de ambulancia para que obtenga tu dirección y otros detalles.

20 II. TRÁMITES 1. Solicitud de ingreso a la Universidad Documentos necesarios para aplicar a una maestría: Título de Licenciatura Historial académico (Kardex) o tira de materias estudiadas Traducción al inglés de estos documentos. Resultados del examen de inglés TOEFL ibt, TOEFL PBT o IELTS Académico. Copia de la primera hoja de tu pasaporte Curricullum Vitae (CV) 2. Proceso de Ingreso a la Universidad Paso 1. Escoge tu programa Aplicacion a Australia Escoger el tipo de curso y la institución donde prefieres aplicar. Para esto puedes hacer uso de este sitio, las paginas web de las instituciones Paso 2. Aplica a tu programa Aplicacion a Australia Después de seleccionar el curso o los cursos de tu interés debes iniciar el proceso de admisión con la institución correspondiente. Paso 3. Acepta tu oferta Carta de Oferta Australia Después de aplicar recibirás una notificación por parte de la institución que seleccionaste. Si tu aplicación fue exitosa debes confirmar tu lugar en el programa de tu elección y hacer el primer pago.

REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO. Febrero 2011. Página 1

REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO. Febrero 2011. Página 1 REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2011 Página 1 Australia es uno de los destinos educativos más importantes del planeta. Este país recibe cada año a más de 600,000 estudiantes de todo el mundo

Más detalles

BECAS EN AUSTRALIA DESTINO AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014-2015. REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2014.

BECAS EN AUSTRALIA DESTINO AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014-2015. REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2014. BECAS EN AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014-2015 DESTINO AUSTRALIA REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO Febrero 2014 Página 1 INTRODUCCIÓN Australia es uno de los destinos educativos más importantes

Más detalles

BECAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA

BECAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA BECAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2016 2017 REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO ENERO 2016 Página 1 INTRODUCCIÓN Australia es uno de los destinos educativos más importantes

Más detalles

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx

MBA en Australia - www.destinoaustralia.com.mx Australia es uno de los destinos educativos más importantes del planeta. Este país recibe cada año a más de 600,000 estudiantes de todo el mundo ofreciendo a cada uno de los estudiantes programas educativos

Más detalles

study brisbane Tu guía para estudiar en Brisbane studybrisbane.com.au

study brisbane Tu guía para estudiar en Brisbane studybrisbane.com.au study brisbane Tu guía para estudiar en Brisbane studybrisbane.com.au Bienvenido a Brisbane Brisbane es la capital del estado de Australia cuya economía ha crecido con mayor velocidad, con un crecimiento

Más detalles

BECAS EN AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014 2015 TAMAULIPAS DESTINO AUSTRALIA REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO MARZO 2014.

BECAS EN AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014 2015 TAMAULIPAS DESTINO AUSTRALIA REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO MARZO 2014. BECAS EN AUSTRALIA MÁS OPORTUNIDADES DE BECA PARA 2014 2015 TAMAULIPAS DESTINO AUSTRALIA REPRESENTANTES EDUCATIVOS EN MÉXICO MARZO 2014 Página 1 INTRODUCCIÓN Australia es uno de los destinos educativos

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

Guía para La Realización de Estudios en el Extranjero Experiencia: Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel

Guía para La Realización de Estudios en el Extranjero Experiencia: Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel Guía para La Realización de Estudios en el Extranjero Experiencia: Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel I. Datos Generales: 1. Sobre el Acreditado a. Datos de Identificación: Gabriel Eduardo Méndez

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD

REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE ORDINARIO POR PRIMERA VEZ PARA MAYORES DE EDAD 1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita

Más detalles

ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE

ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE Excelencia en la enseñanza del idioma inglés. Por qué estudiar en el English Language Institute de la Universidad de British Columbia (UBC)? Excelentes instructores Instalaciones

Más detalles

Reunión Mundial sobre la Educación para Todos 2014. Mascate, Omán 12-14 de mayo de 2014 INFORMACIÓN PRÁCTICA

Reunión Mundial sobre la Educación para Todos 2014. Mascate, Omán 12-14 de mayo de 2014 INFORMACIÓN PRÁCTICA Reunión Mundial sobre la Educación para Todos 2014 Mascate, Omán 12-14 de mayo de 2014 INFORMACIÓN PRÁCTICA - i - Índice 1. Lugar de la reunión... 1 2. Registro de participantes... 1 3. Programa provisional...

Más detalles

PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE-UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO CONVOCA BASES

PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE-UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO CONVOCA BASES PROGRAMA ESPECIAL DE BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE-UNIVERSIDAD DE TEXAS EN EL PASO Con el objetivo de lograr una formación integral de hombres y mujeres, con capacidad crítica y actitud

Más detalles

Alojamiento: Dónde voy a vivir?

Alojamiento: Dónde voy a vivir? Estudia en Alberta Preguntas frecuentes Nota: estas preguntas frecuentes reflejan la práctica común en Alberta. Sin embargo, una vez que hayas elegido donde estudiar, comunícate con el distrito escolar

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA- PACÍFICO CICLO 2014

BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA- PACÍFICO CICLO 2014 BECAS DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA EN AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA- PACÍFICO CICLO 2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario

Más detalles

Antes de empezar a revisar las becas, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

Antes de empezar a revisar las becas, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones generales: Antes de empezar Antes de empezar a revisar las becas, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones generales: + En Australia la escuela va hasta el año 12. Como en muchos países de

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial

Más detalles

BROOKS. High School. CANADÁ www.prschools.net www.sd47.bc.ca/intl. ESTUDIAR en. Inglés como Segunda Lengua. Donde aprender es natural

BROOKS. High School. CANADÁ www.prschools.net www.sd47.bc.ca/intl. ESTUDIAR en. Inglés como Segunda Lengua. Donde aprender es natural Donde aprender es natural BROOKS High School Programa de Educación Internacional de Powell River aprender explorar triunfar ESTUDIAR en CANADÁ www.prschools.net www.sd47.bc.ca/intl Inglés como Segunda

Más detalles

California College of the Arts (CCA)

California College of the Arts (CCA) California College of the Arts (CCA) Programa de verano de inglés y diseño de escuela superior Para estudiantes internacionales de escuela superior que hayan completado el 1, 2 o 3 año para el verano de

Más detalles

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ

WORKING HOLIDAY EN CANADÁ WORKING HOLIDAY EN CANADÁ orientación y los talleres, ordenadores con conexión a Internet, etc. Estos centros son miembros de asociaciones como: Cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

Hay muchas razones para estudiar Inglés en Irlanda

Hay muchas razones para estudiar Inglés en Irlanda Quiénes somos Nuestra organización es experta en cursos de inglés en Irlanda desde hace 18 años. A lo largo de estos años nos hemos caracterizado por ofrecer un servicio de calidad que ha sido reconocido

Más detalles

BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 CONVOCAN

BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 CONVOCAN BECA COMPLEMENTO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo 708 por el que se emiten

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES

VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES VII CURSO DE ESPAÑOL PARA DIPLOMÁTICOS EXTRANJEROS 1 de julio al 30 de noviembre de 2014 1. Requisitos para la postulación GUÍA PARA LOS PARTICIPANTES Postulación oficial del gobierno del país de origen

Más detalles

Reasentamiento en Canadá de los refugiados apadrinados por el Gobierno

Reasentamiento en Canadá de los refugiados apadrinados por el Gobierno Reasentamiento en Canadá de los refugiados apadrinados por el Gobierno Boletín informativo SPANISH Usted está interesado en establecerse en Canadá y su solicitud ha pasado una primera revisión por parte

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes 1. Use lápiz. INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

PROGRAMA PARA JÓVENES EN LOS ANGELES 14 a 21 años

PROGRAMA PARA JÓVENES EN LOS ANGELES 14 a 21 años Ref.JEU2 (familia), página 11 C. Niños y Jóvenes PROGRAMA PARA JÓVENES EN LOS ANGELES 14 a 21 años TU DESTINO Cuando combinas un clima brillante con magníficas atracciones, el resultado es Los Ángeles.

Más detalles

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA CENP ofrece la posibilidad de mejorar el nivel de español mientras fomenta la completa integración con estudiantes españoles mediante visitas y actividades conjuntas,

Más detalles

GUÍA PARA ERASMUS EN MILÁN:

GUÍA PARA ERASMUS EN MILÁN: GUÍA PARA ERASMUS EN MILÁN: Antes de llegar a la universidad: Transporte: Desde Madrid existen dos compañías que resultan económicas para volar a Milán una de ellas es Myair ( HYPERLINK "http://www.myair.com"

Más detalles

Reasentamiento en Canadá de los refugiados apadrinados por el sector privado

Reasentamiento en Canadá de los refugiados apadrinados por el sector privado Reasentamiento en Canadá de los refugiados apadrinados por el sector privado Boletín informativo SPANISH Usted está interesado en establecerse en Canadá y su solicitud ha pasado una primera revisión por

Más detalles

Antes de empezar a revisar las becas, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

Antes de empezar a revisar las becas, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones generales: Antes de empezar Antes de empezar a revisar las becas, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones generales: + En Australia la escuela va hasta el año 12. Como en muchos países de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL TRIGESIMO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES

INFORMACIÓN GENERAL TRIGESIMO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES 14 de mayo de 2008 ORIGINAL: ESPAÑOL INFORMACIÓN GENERAL TRIGESIMO SEGUNDO PERIODO DE SESIONES 08-325 1 PRESENTACIÓN El trigésimo segundo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

St. Julian s - Malta. Family Programme LOCALIZACIÓN. 900 900 401 marketing@cidi.com

St. Julian s - Malta. Family Programme LOCALIZACIÓN. 900 900 401 marketing@cidi.com LOCALIZACIÓN Malta está situada en el centro del Mediterráneo, 93 km al sur de la isla de Sicilia, lo que la convierte en el sitio ideal para estudiar inglés en cualquier época del año. Malta es un archipiélago,

Más detalles

A continuación te presentamos la oferta de cursos de idioma.

A continuación te presentamos la oferta de cursos de idioma. La Escuela Bancaria Comercial te presenta cursos de verano para este 2015, con el propósito de contribuir a mejorar tus competencias en el idioma de tu interés, especialmente inglés. Te presentamos dos

Más detalles

Estudia en Inglés en Inglaterra! Londres - Leicester Square

Estudia en Inglés en Inglaterra! Londres - Leicester Square Estudia en Inglés en Inglaterra! Londres - Leicester Square Los teatros de Londres son excelentes. Aquí en Leicester Square también encontramos una multitud de bares, discotecas, salas de juego, tiendas

Más detalles

D ó n d e e s t á C B U?

D ó n d e e s t á C B U? Bienvenido a California Baptist University 2 D ó n d e e s t á C B U? California Baptist University (Universidad bautista de California) está ubicada a 60 millas al este de Los Ángeles, en Riverside, una

Más detalles

www.international.qut.edu.au Guía para Estudiantes Internacionales

www.international.qut.edu.au Guía para Estudiantes Internacionales www.international.qut.edu.au Guía para Estudiantes Internacionales Un mundo de diferencia QUT tiene el objetivo de ser una universidad para el mundo real y ofrecer cursos relevantes y prácticos que permitan

Más detalles

2010-187 INFORMACIÓN GENERAL

2010-187 INFORMACIÓN GENERAL 2010-187 INFORMACIÓN GENERAL 1 PRESENTACIÓN El trigésimo tercer período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) tendrá lugar en la ciudad de Brasilia del 30 de mayo

Más detalles

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente.

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente. LA VISA La visa es una autorización concedida al ciudadano extranjero para entrar en territorio italiano; es expedida por el Ministerio del Exterior a través de las embajadas y consulados habilitados.

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR SAN DIEGO EE.UU.

CURSOS CIDI SENIOR SAN DIEGO EE.UU. LOCALIZACIÓN No es de extrañar que millones de personas elijan esta ciudad del sur de California como destino, San Diego te puede ofrecer mil y un atractivos independientemente de lo que busques. San Diego

Más detalles

Servicios. Viajes. Entretenimiento y Experiencias. - Reserva y confirmación de vuelos. - Reservas en hoteles.

Servicios. Viajes. Entretenimiento y Experiencias. - Reserva y confirmación de vuelos. - Reservas en hoteles. Servicios Asistente Personal - Visa Concierge Ya no tiene que preocuparse por confirmar vuelos, reservar una mesa en el mejor restaurant de la ciudad o enviar regalos a la familia. De todo eso se ocupa

Más detalles

Detalles a considerar al momento de venir a República Dominicana.

Detalles a considerar al momento de venir a República Dominicana. Detalles a considerar al momento de venir a República Dominicana. Clima Por su ubicación en el trópico, las condiciones climáticas en la República Dominicana son excelentes. Durante el verano, la máxima

Más detalles

WWW.ENSENADA.GOB.MX/PASAPORTES PARA MAYORES REQUISITOS Y DUDAS WWW.SRE.GOB.MX

WWW.ENSENADA.GOB.MX/PASAPORTES PARA MAYORES REQUISITOS Y DUDAS WWW.SRE.GOB.MX WWW.ENSENADA.GOB.MX/PASAPORTES PARA MAYORES REQUISITOS Y DUDAS WWW.SRE.GOB.MX La expedición de pasaporte es un trámite personalísimo, por lo que no puede llevarse a cabo por medio de un representante legal

Más detalles

Curso Escolar en Colegio Privado. Estancia en Colegio Residencial Edad de 3 a 18+ años

Curso Escolar en Colegio Privado. Estancia en Colegio Residencial Edad de 3 a 18+ años CURSO 455 Inglaterra - Devon Curso Escolar en Colegio Privado. Estancia en Colegio Residencial Edad de 3 a 18+ años Al nordeste del condado de Devon al suroeste de Inglaterra se encuentra uno de los más

Más detalles

A. REQUISITOS POR PRIMERA VEZ (MAYORES DE EDAD)

A. REQUISITOS POR PRIMERA VEZ (MAYORES DE EDAD) A. REQUISITOS POR PRIMERA VEZ (MAYORES DE EDAD) SE TRAMITA COMO PRIMERA VEZ (requieren acta de nacimiento) PASAPORTES ANTERIORES A 1990, SE TRAMITAN COMO PRIMERA VEZ, YA QUE ESTOS NO SE ENCUENTRAN EN EL

Más detalles

COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS GRUPO INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EL TÉ. 17ª reunión. Nairobi (Kenya), 29 de noviembre 1 de diciembre de 2006

COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS GRUPO INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EL TÉ. 17ª reunión. Nairobi (Kenya), 29 de noviembre 1 de diciembre de 2006 Septiembre de 2006 S COMITÉ DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BÁSICOS GRUPO INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EL TÉ 17ª reunión (Kenya), 29 de noviembre 1 de diciembre de 2006 NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS PREPARATIVOS DE

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT A NIVEL DE MAESTRIA SECCION INFORMATIVA Y CULTURAL DE LOS ESTADOS UNIDOS APARTADO 0816-02561, PANAMA, REPUBLICA DE PANAMA

PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT A NIVEL DE MAESTRIA SECCION INFORMATIVA Y CULTURAL DE LOS ESTADOS UNIDOS APARTADO 0816-02561, PANAMA, REPUBLICA DE PANAMA PROGRAMA DE BECAS FULBRIGHT A NIVEL DE MAESTRIA SECCION INFORMATIVA Y CULTURAL DE LOS ESTADOS UNIDOS APARTADO 0816-02561, PANAMA, REPUBLICA DE PANAMA SECCION DE BECAS Calle Demetrio B Lakas, Edificio 783,

Más detalles

Preguntas frecuentes de alumnos interesados en los cursos de inglés en UNAM Chicago

Preguntas frecuentes de alumnos interesados en los cursos de inglés en UNAM Chicago Preguntas frecuentes de alumnos interesados en los cursos de inglés en UNAM Chicago Quién es elegible para solicitar el curso intensivo Verano Puma? Cómo solicito el ingreso a los cursos? Se me colocará

Más detalles

Queen Mary, University of London Programa Preparatorio Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEFP)

Queen Mary, University of London Programa Preparatorio Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEFP) Queen Mary, University of London Programa Preparatorio Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEFP) Inglés académico Programa Preparatorio Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEFP) El Programa Preparatorio

Más detalles

Programa Mixto para Refugiados Designados por una Oficina de Visas Reasentamiento de refugiados en Canadá

Programa Mixto para Refugiados Designados por una Oficina de Visas Reasentamiento de refugiados en Canadá Programa Mixto para Refugiados Designados por una Oficina de Visas Reasentamiento de refugiados en Canadá Boletín informativo SPANISH Usted está interesado en establecerse en Canadá y su solicitud ha pasado

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE PREGRADO

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE PREGRADO Foto FORMULARIO DE POSTULACIÓN A INTERCAMBIO ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE PREGRADO Información Personal Nombres: Apellidos: (Paterno) (Materno) Sexo: Femenino Masculino Fecha de Nacimiento: (dd/mm/aaaa)

Más detalles

BECA PROYECTA 100 MIL USA 10MIL CANADÁ DOCENTES-ALUMNOS

BECA PROYECTA 100 MIL USA 10MIL CANADÁ DOCENTES-ALUMNOS BECA PROYECTA 100 MIL USA 10MIL CANADÁ DOCENTES-ALUMNOS OBJETIVO Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una

Más detalles

Hay muchas razones para estudiar Inglés en Irlanda

Hay muchas razones para estudiar Inglés en Irlanda Quiénes somos Nuestra organización es experta en cursos de inglés en Irlanda desde hace 18 años. A lo largo de estos años nos hemos caracterizado por ofrecer un servicio de calidad que ha sido reconocido

Más detalles

XVII MARATÓN ACUÁTICO TRITON 2015 www.triton.mx

XVII MARATÓN ACUÁTICO TRITON 2015 www.triton.mx H. Ayuntamiento de Jojutla Ayudantía Municipal de Tequesquitengo Morelos. TRITON MX Natación en México. CONVOCAN AL XVII MARATÓN ACUÁTICO TRITON 2015 A celebrar bajo las siguientes bases: Fecha: Sábado

Más detalles

Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas

Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas Los Ángeles (Estados Unidos) Programa: Inglés para jóvenes en Los Ángeles. Edades: 11-17 años Del 21 de junio al 2 de agosto Duración: 3 semanas Oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

www.estudiaenaustralia.com

www.estudiaenaustralia.com Vive, Descubre, Aprende SEMINARIO ESTUDIAR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA AUSTRALIAN OPTION EDUCATION Expertos en Educación Internacional Vive, Descubre, Aprende PRESENTADO POR: Alejandra de la Torre AUSTRALIAN

Más detalles

Diploma de escuela Secundaria de Ontario y curso de preparación universitaria

Diploma de escuela Secundaria de Ontario y curso de preparación universitaria Spanish (Español) Diploma de escuela Secundaria de Ontario y curso de preparación universitaria Toronto ienz a Aquí! m o C o r u t Tu Fu @William_school WilliamSchool facebook.com/williamschool.ca Canada

Más detalles

TORONTO 1.LA ESCUELA. Page1

TORONTO 1.LA ESCUELA. Page1 Page1 TORONTO Toronto es una ciudad moderna con barrios vibrantes, muchas zonas verdes y parques. Una ciudad multicultural que la convierten en un destino único. Los turistas pueden elegir entre más de

Más detalles

Servicios y Seguros Visa:

Servicios y Seguros Visa: Servicios y Seguros Visa: 1. Acceso Gratis a los Salones VIP Pacific Club en Chile. Salones Vip Pacific Club, es una exclusiva cadena de salones de espera VIP, ubicados en los principales aeropuertos de

Más detalles

Junta de Salida Enero Mayo 2011

Junta de Salida Enero Mayo 2011 Junta de Salida Enero Mayo 2011 Inmediato Entrega de solicitudes Publicación de listados Recepción de cartas de aceptación 8-15 sem. aprox. Envío de solicitudes al extranjero Trámites de visas Variable

Más detalles

Verano Internacional en Hong Kong

Verano Internacional en Hong Kong Verano Internacional en Hong Kong Universidad: The Chinese University Of Hong Kong Objetivo: Al finalizar el alumno habrá experimentado una combinación de aprendizaje de alta calidad con una estancia de

Más detalles

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México; sin

Más detalles

LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL

LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL APARTAMENTOS DE LUJO HECHOS A MEDIDA CONOCIMIENTO LOCAL, SERVICIO PERSONALIZADO Nuestros apartamentos En ofrecemos a nuestros huéspedes el estilo de un prestigioso hotel

Más detalles

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile. Australia Traveltrip Assitance podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado. El trámite se debe realizar

Más detalles

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres

Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Universidad de Guanajuato La Verdad Os Hará Libres Información General 2015-2016 Rector General: Dr. José Manuel CABRERA-SIXTO Rectoría General Dirección postal: Lascuráin de Retana No. 5 Centro. Guanajuato,

Más detalles

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores El presente documento es de aplicación obligatoria a todos los becarios extranjeros del Gobierno de México, cuya beca

Más detalles

Trabajo + Alojamiento Londres

Trabajo + Alojamiento Londres Trabajo + Alojamiento Londres LondonWork Experience es una organización que facilita tu estancia e integración en Londres. La única que consigue que trabajes antes de 15 días y durante todo el tiempo que

Más detalles

Estados Unidos. Para preguntas relacionadas con casos particulares puede enviar correo electrónico a nivbogota@state.gov

Estados Unidos. Para preguntas relacionadas con casos particulares puede enviar correo electrónico a nivbogota@state.gov Estados Unidos Traveltrip Assistance podrá prestar asesoría y presentar solicitudes de visa para menores de 14 años (los padres deben tener visa B1/B2 múltiple vigente, expedidas en Colombia) y plan canitas

Más detalles

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente:

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente: La pensión por Incapacidad Permanente Total se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo y esto le ocasiona la pérdida de sus facultades, aptitudes

Más detalles

México. Querido Estudiante de Kabbalah,

México. Querido Estudiante de Kabbalah, Festividades 2014 Querido Estudiante de Kabbalah, Bienvenido a las Festividades 2014 en! Estamos emocionados de crear transformadores eventos para todos ustedes y queremos ayudarlos a que éstas sean las

Más detalles

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante

Water Week Latinoamérica. Ciudad de México. Información General para Visitante Water Week Latinoamérica 2014 Ciudad de México Información General para Visitante Water Week Latinoamérica Junio 23-27, 2014 Ciudad de México 1. LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO Llegada al Aeropuerto Internacional

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Donde está situado el campus CW Post? Preguntas Frecuentes El campus C.W. Post de Long Island University está situado en una inmensa zona arbolada de 1.5 Km². en Brokville, New York, en la parte norte

Más detalles

CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL

CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL CURSOS DE VERANO EL MANANTIAL Descripción general La Asociación Juvenil El Manantial tiene una amplia experiencia en la realización de actividades y proyectos juveniles, entre los que destacan los campamentos

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

INGLÉS EN INGLATERRA: LTC (LANGUAGE TEACHING CENTRES) BRIGHTON & HOVE

INGLÉS EN INGLATERRA: LTC (LANGUAGE TEACHING CENTRES) BRIGHTON & HOVE Language Teaching Centres vivir aprendiendo El objetivo de Language Teaching Centres es sencillo: ofrecerte la mejor experiencia de aprendizaje posible. El Reino Unido te ofrece una oportunidad inmejorable

Más detalles

GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A UN POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2016-1

GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A UN POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2016-1 GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A UN POSGRADO PERÍODO ACADÉMICO 2016-1 Apreciado(a) aspirante. En el siguiente documento encontrará una guía detallada del proceso de inscripción a los programas académicos

Más detalles

Información para Estudiantes Interesados en el Programa de Intercambio / Movilidad Académica 2012

Información para Estudiantes Interesados en el Programa de Intercambio / Movilidad Académica 2012 Información para Estudiantes Interesados en el Programa de Intercambio / Movilidad Académica 2012 Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) Ciudad de Panamá, Bienvenidos estudiantes de! La movilidad

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO DE LA OMM SOBRE ESTACIONES DE OBSERVACION DE ALTITUD

GRUPO DE TRABAJO DE LA OMM SOBRE ESTACIONES DE OBSERVACION DE ALTITUD NOTA DE INFORMACIÓN GRUPO DE TRABAJO DE LA OMM SOBRE ESTACIONES DE OBSERVACION DE ALTITUD Para la Asociación Regional III América del Sur 8-12 de mayo de 2006 Buenos Aires, República Argentina El Servicio

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales INTRODUCCIÓN Razones por las que se hacen viajes profesionales. Negociaciones que deben efectuarse

Más detalles

TABLA DE CONVOCATORIAS BECAS 2015

TABLA DE CONVOCATORIAS BECAS 2015 TABLA DE CONVOCATORIAS BECAS 2015 CONVOCATORIA Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana PROMUV Convocatoria 2015-2016 Verano de la Investigación Científica. PROYECTA 10,000 CANADÁ 1ra Fase 3

Más detalles

Centro de Lenguas e Intercambio Cultural. español. Sevilla & Cádiz. Fechas y precios. Sevilla y Cádiz. Clic Ih Sevilla. www.clic.

Centro de Lenguas e Intercambio Cultural. español. Sevilla & Cádiz. Fechas y precios. Sevilla y Cádiz. Clic Ih Sevilla. www.clic. Centro de Lenguas e Intercambio Cultural español Sevilla & Cádiz Fechas y precios 2015 Sevilla y Cádiz Clic Ih Sevilla www.clic.es Cursos de español MATRÍCULA DEL CURSO: 45 (Incluye: libro de texto, carpeta

Más detalles

MANUAL DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

MANUAL DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR MANUAL DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR Estudiar en el exterior puede ser una experiencia única e increíble, con nuevas culturas, nuevos lenguajes y oportunidades para viajar y explorar. INVESTIGA SOBRE TU DESTINO

Más detalles

PIE HONORS 2015 U.T. Austin FAQ

PIE HONORS 2015 U.T. Austin FAQ PIE HONORS 2015 U.T. Austin FAQ Verano Internacional de Excelencia en U.T. Austin 2015 en Austin, Texas. SUMMER ENGINEERING DEVELOPMENT (SED) PROGRAM Objetivo del Curso El objetivo del curso es ofrecer

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Australian

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO 1. PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: Maestrías: Maestría en Administración Global con Doble Titulación con la Universidad

Más detalles

Agencia de Estudios de Ingles y Entrenamiento Académico en el Reino Unido

Agencia de Estudios de Ingles y Entrenamiento Académico en el Reino Unido www.orbisestudios.com Agencia de Estudios de Ingles y Entrenamiento Académico en el Reino Unido A partir del 21 de Abril de 2011. Nuevas reglas comenzarán a regir para aquellos estudiantes que deseen aplicar

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

Te recomendamos que te unas a la vida familiar tan pronto como puedas y que te comportes con respeto y educación en todo momento.

Te recomendamos que te unas a la vida familiar tan pronto como puedas y que te comportes con respeto y educación en todo momento. cómo se espera que me comporte Te recomendamos que te unas a la vida familiar tan pronto como puedas y que te comportes con respeto y educación en todo momento. Te recomendamos también que aprendas la

Más detalles

1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud

1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud 1ª Reunión Regional sobre Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios de Salud 1. Ciudad de México 2. Clima 3. Moneda y tipo de cambio 4. Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 5.

Más detalles

CAMBORIU. A tu Alcance 08 DIAS / 07 NOCHES

CAMBORIU. A tu Alcance 08 DIAS / 07 NOCHES CAMBORIU A tu Alcance 08 DIAS / 07 NOCHES DIA 01 SANTIAGO / FLORIANOPOLIS / CAMBORIU (descubriendo la ciudad) A la hora indicada presentación del grupo en el aeropuerto de Santiago para abordar vuelo con

Más detalles

www.crocland.com Vacaciones y clases para familias en Killarney (Irlanda) VERANO 2016 PROGRAMA CROCLAND:

www.crocland.com Vacaciones y clases para familias en Killarney (Irlanda) VERANO 2016 PROGRAMA CROCLAND: PROGRAMA CROCLAND: Vacaciones y clases para familias en Killarney (Irlanda) VERANO 2016 www.crocland.com info@crocland.com Tel: 91 632 24 88 Móvil: 630 011 288 Vacaciones en familia en Irlanda Combinar

Más detalles

"Integración Social de Jóvenes Marginales"

Integración Social de Jóvenes Marginales "Integración Social de Jóvenes Marginales" Fecha de llegada: 3/2/2014 Fecha de apertura: 4/2/2014 Fecha de clausura: 24/2/2014 Fecha de partida: 25/2/2014 MASHAV: http://mashav.mfa.gov.il La Agencia de

Más detalles

LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR

LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR LICENCIA FEDERAL DE CONDUCTOR Tramitar tu licencia federal de conductor ahora es más fácil a través del portal de internet de la SCT. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó la posibilidad

Más detalles

TASAS ACADÉMICAS VÁLIDAS PARA 2014 WWW.LESROCHES.ES

TASAS ACADÉMICAS VÁLIDAS PARA 2014 WWW.LESROCHES.ES TASAS ACADÉMICAS VÁLIDAS PARA 2014 WWW.LESROCHES.ES TÍTULO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA (BBA HOSPITALITY) Tasas académicas (en Euros) Semestre 1 2 Semestre 2 Semestre 3 2 Semestre 4 3 Semestre

Más detalles