Entidad: Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entidad: Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario."

Transcripción

1 Vinculación laboral. En congruencia con los criterios de equidad e inclusión social de la actual administración, se llevó a cabo el proyecto Expertos Veteranos, con la participación de 54 especialistas en diversas áreas, principalmente en la rama industrial y en la administración pública. Derivado de esta primera convocatoria, se realizó una selección de 25 personas, las cuales recibieron el curso Formación de Consultores a través del programa BECATE. Uno de los principales mecanismos de vinculación laboral son las Ferias del Empleo; por ello, durante el presente año se han realizado 3: la primera, se llevó a cabo el día 06 de abril con sede en el Pabellón Industrial del Centro Expositor Adolfo López Mateos en Tlaxcala, Tlaxcala; la segunda, se realizó el 20 de Julio, en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, Tlaxcala; la tercera, el 26 de octubre en el Salón Azul del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Tlaxcala capital. En estos eventos, se ofertaron un total de 1,858 vacantes, a través de la participación física de 129 empresas y una asistencia de 3,193 buscadores de empleo. Como resultado de estas acciones se incorporaron al sector productivo a 613 personas. Como apoyo al proceso de vinculación entre los que ofertan y demandan empleo se implementaron estrategias de reclutamiento masivo con dependencias gubernamentales y empresas de nueva creación, en este proceso participaron un total de 10 empresas, a través de 399 vacantes disponibles, las cuales fueron cubiertas al Actualización: Diciembre/ 2011

2 100%. Por medio del portal del empleo para este año se contemplo vincular a 16,442 personas al sector productivo, y con el esfuerzo en conjunto gobierno e industria se alcanzo vincular de 12,733 personas. A través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá (PTAT),se logró la vinculación laboral de 1,929 personas. Las cuales emigran de manera segura y en condiciones favorables para el desempeño de sus actividades. Se han benefició a un total de 77 connacionales por medio del Programa Repatriados Trabajando, con el objetivo de asegurar su traslado de manera segura lo más cerca posible a su domicilio, para posteriormente vincularlos a un empelo. Se han invertido $168, en el Subprograma Movilidad Laboral Interna Sector Industrial y de Servicios (SUMCI-IS), beneficiando a 121 personas, a través de su colocación en actividades relacionadas a la industria y servicios en otras entidades federativas; debido a que en su localidad de origen no cuentan con la oportunidad de trabajar en su especialidad. Asimismo, se han invertido $291, en el sub programa de Movilidad Laboral Interna Sector Agrícola (SUMLI-SA), orientada a apoyar la movilidad laboral de mujeres y hombres jornaleros agrícolas, que en su localidad de origen no tienen la oportunidad de desempeñar esta actividad; por tal razón requieren trasladarse a otra entidad o localidad en la que se demanda fuerza de trabajo temporal en este sector, beneficiando a 189 personas. Actualización: Diciembre/ 2011

3 Otro mecanismo fundamental de vinculación laboral es la capacitación; por ello, durante la presente administración se han llevado a cabo 187 cursos y talleres en las modalidades: Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Vales de Capacitación; acciones en las cuales se ha realizado una inversión de $ 9 998,727.10, beneficiando a 3,844 ciudadanos, de los cuales se ha logrado la colocación al sector productivo de 1,766 personas. Desarrollo Comunitario Los adultos mayores son un pilar en la construcción de nuestra sociedad, en este sentido hemos reforzado el programa Escuela para abuelos, que en el mes de enero contaba con 56 grupos en diferentes municipios y comunidades; actualmente, se tienen 86 grupos con 2,671 beneficiarios, aplicando una inversión de $123, Como parte de nuestra misión institucional, cumplimos con la capacitación a los sectores más vulnerables de la sociedad Tlaxcalteca, durante esta administración hemos impartido cursos en CERESOS de Servicio a Comensales, Carpintería y Reciclado en Vidrio. Asimismo, hemos aplicado evaluaciones a internos para brindarles un Reconocimiento de Habilidades Ocupacionales, que les permita tener mayores herramientas de reinserción social, brindando este beneficio a 150 personas. Actualización: Diciembre/ 2011

4 Con la finalidad de fomentar el autoempleo y desarrollar un espíritu emprendedor que permita el desarrollo y crecimiento económico de las comunidades, se realizó el primer encuentro de microempresarios de los municipios de Tetlatlahuca, Chiautempan, San Pablo del Monte, Papalotla, Contla de Juan Cuamatzi, Teolocholco, Calpulalpan, Apizaco, Tetla de la Solidaridad, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Ixtacuixtla e Ixtenco, en este evento participaron 50 microempresarios, lo que permitió establecer redes de trabajo para lograr una mayor coordinación y posicionamiento de sus empresas. En este mismo sentido, se realizó La Feria de Microempresarios que conjunto a 40 participantes de los giros productivos: industrial, alimentos, textil y artesanal en la explanada de la Plaza de la Constitución (Frente a Palacio de Gobierno), en la cual pudieron distribuir sus productos y dar a conocer su propuesta al mercado tlaxcalteca. Para contribuir a mejorar las condiciones de vida y posición social de las mujeres indígenas que habitan en localidades de alta y muy alta marginación, se entregaron recursos a grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos productivos a través del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), beneficiando a 172 mujeres de las comunidades de: Cuaxinca y Zacatepango del municipio de Teolocholco; San Isidro y San Nicolás de San Pablo del Monte; San Luis de San José Teacalco; y Mazatecochco. Con un monto de $1 300,00.00 para la ejecución de 16 proyectos productivos (15 pecuarios y 1 de confección). Con la finalidad de mantener presente nuestra identidad y las tradiciones que la representan, se llevó a cabo la Semana Estatal de la Cultura Actualización: Diciembre/ 2011

5 indígena del 7 al 14 de Agosto, con una asistencia aproximada de 4,000 personas. Este evento fue itinerante en los municipios de Ixtenco, Mazatecochco, Teolocholco, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco, San Francisco Tetlanohcan y San Pablo del Monte. En este marco, se llevaron a cabo actividades como danza regional, exposición artesanal, promoción de medicina tradicional, presentación de ritos ancestrales, canto, declamación en Náhuatl y Otomí, etc. Asimismo, con el propósito de construir una propuesta legislativa y acrecentar la cobertura de los programas de Desarrollo Comunitario y Pueblos Indígenas se impartió un taller de consulta sobre el Anteproyecto Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, con la participación de 75 personas. Vinculación para el Trabajo: A través del Sub-Programa Fomento al Autoempleo se han apoyado a la fecha 26 proyectos en beneficio de 95 personas, con una inversión de $1 175,553.08, los cuales contaban con la experiencia e infraestructura para la ejecución y consolidación de sus propuestas. Desarrollo Comunitario: Con la finalidad de conservar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en condiciones de pobreza en nuestro estado, realizamos trabajos institucionales coordinados con SEMARNAT para gestionar 40 estufas ahorradoras de leña, que beneficiaron al mismo número de familias de origen indígena, de la localidad de San Isidro Buen Suceso, municipio de San Pablo del Monte. Actualización: Diciembre/ 2011

6 Se gestionaron recursos a través del Programa Tu-Casa para la construcción de 84 viviendas en beneficio de población indígena de las comunidades de Santa María Aquiahuac, Barrio de la Luz, Ocotlán Tepatlaxco y San José Aztatla del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, con un monto total de $6 854, Actualización: Diciembre/ 2011

7 ANEXO FOTOGRÁFICO Programa: Escuela para Abuelos. Obra ó Acción: Capacitación. Inversión: $123, Meta: 86 cursos. Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal. Beneficiarios: 2671.

8 Programa: Escuela para Abuelos. Obra ó Acción: Conferencias y Platicas. Meta: 25 conferencias. Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal. Beneficiarios: 1000.

9 Programa: Reconocimiento de Habilidades Ocupacionales. Obra ó Acción: Evaluar las Habilidades Ocupacionales. Meta: 150 Reconocimientos. Municipio/ Localidad: CERESO Apizaco, Tlaxcala, CIIMAET. Beneficiarios: 150 Internos.

10 Programa: Fomento al Empleo. Obra ó Acción: 1era. Feria de Empleo. Meta: 5 Ferias al año. Municipio/ Localidad: Tlaxcala. Beneficiarios: 328 colocados.

11 Programa: Expertos Veteranos. Obra ó Acción: 1era. Feria de Empleo. Inversión: Entra bajo en presupuesto de BECATE Meta: NA Municipio/ Localidad: Tlaxcala. Beneficiarios: 25 personas.

12 Programa: Vinculación, Bolsa de Trabajo. Obra ó Acción: Vincular a la oferta con la demanda. Meta: NA Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal. Beneficiarios: 399 personas.

13 Programa: Fomento al Empleo. Obra ó Acción: 2da. Feria de Empleo. Meta: 5 Ferias al año. Municipio/ Localidad: Apizaco Beneficiarios: 267 colocados.

14 Programa: Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales Obra ó Acción: Empleo Temporal. Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal Beneficiarios: 1652 personas.

15 Programa: Repatriados Trabajando. Obra ó Acción: Apoyo Económico. Inversión: $77, Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal Beneficiarios: 77 personas.

16 Dependencia: SEPUEDE. Programa: Movilidad Laboral Interna sector industrial y de servicios. Obra ó Acción: Apoyo económico y vinculación laboral. Inversión: $168, Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal Beneficiarios: 121 personas.

17 Dependencia: SEPUEDE. Programa: Movilidad Laboral Interna sector agrícola. Obra ó Acción: Apoyo económico y vinculación laboral. Inversión: $291, Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal Beneficiarios: 189 personas.

18 Programa: Programa de apoyo al empleo, BECATE. Obra ó Acción: Capacitación. Inversión: $9 998, Meta: 187 Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal Beneficiarios: 2,671 personas.

19 Programa: Microempresarios. Obra ó Acción: Encuentro. Municipio/ Localidad: Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, Chiautempan, Papalotla, Contla, Teolocholco, Calpulalpan, Apizaco, Tetla, Santa Cruz, Totolac, Ixtenco, Ixtacuixtla. Beneficiarios: 50 microempresarios.

20 Programa: Microempresarios. Obra ó Acción: Feria. Municipio/ Localidad: Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, Chiautempan, Papalotla, Contla, Teolocholco, Calpulalpan, Apizaco, Tetla, Santa Cruz, Totolac, Ixtenco, Ixtacuixtla. Beneficiarios: 40 microempresarios.

21 Programa: Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI). Obra ó Acción: Proyecto Productivo. Inversión: 1 300,00.00 Municipio/ Localidad:Cuaxinca, Zacatepango de Teolocholco, San Isidro y San Nicolás de San Pablo del Monte, San Luis de San José Teacalco y Mazatecochco. Beneficiarios: 172 personas.

22 Programa: Semana de la Cultura Indígena. Obra ó Acción: Eventos Culturales. Municipio/ Localidad:Cuaxinca, Zacatepango de Teolocholco, San Isidro y San Nicolás de San Pablo del Monte, San Luis de San José Teacalco y Mazatecochco. Beneficiarios: 4000 personas.

23 Programa: Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas. Obra ó Acción: Taller de Consulta. Municipio/ Localidad:Cuaxinca, Zacatepango de Teolocholco, San Isidro y San Nicolás de San Pablo del Monte, San Luis de San José Teacalco y Mazatecochco. Beneficiarios: 75 personas.

24 Programa: Electrización. Obra ó Acción: Electrización de Tlaxco y San Pablo del Monte. Inversión: $781, Municipio/ Localidad: San Pablo del Monte, Tlaxco. Beneficiarios: 952 personas.

25 Programa: Fomento al Autoempleo. Obra ó Acción: Apoyo en equipamiento. Inversión: $1 175, Municipio/ Localidad: Cobertura Estatal Beneficiarios: 95 personas.

26 Dependencia: SEPUEDE. Programa: Gestión. Obra ó Acción: Apoyo con estufas ahorradoras de leña. Inversión: NA solo se gestiono Municipio/ Localidad: San Isidro Buen Suceso, San Pablo del Monte. Beneficiarios: 57 personas.

27 Programa: Vivienda tu casa. Obra ó Acción: Apoyo de construcción. Inversión: $6 854, Mezcla de Inversión Municipio/ Localidad: Santa María Aquiahuac, Barrio de la Luz, Ocotlán Tepatlaxco y San José Aztatla del municipio de Juan Cuamantzi. Beneficiarios: 84 personas.

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES (Enero- Diciembre) Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES (Enero- Diciembre) Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES (Enero- Diciembre) Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Actualización: Diciembre/ 2011 INTRODUCCIÓN El ICATLAX es un instituto de capacitación

Más detalles

CONFORMACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE ESTADO DE COLIMA

CONFORMACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE ESTADO DE COLIMA CONFORMACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE MEJORA PROGRAMA REGULATORIA DE APOYO DEL AL GOBIERNO EMPLEODEL ESTADO DE COLIMA 26 DE MARZO DE 2010 I.- PROGRAMA DE APOYO (PAE) El Programa de Apoyo al Empleo (PAE),

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012 Eje rector. 04 Programa. Desarrollo y crecimiento sustentable. Subprograma. Crecimiento, inversión y empleo. Misión Institucional. Somos una institución comprometida con el desarrollo humano y social de

Más detalles

11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN 11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución gubernamental que se encarga

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Informe Anual.

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Informe Anual. FERIA DEL EMPLEO. Las Ferias de Empleo son una herramienta gratuita del Servicio Nacional de Empleo que ofrece una vinculación directa, ágil y gratuita; a través de las ferias puede interactuar y relacionarse

Más detalles

Servicios y Programas

Servicios y Programas Servicios y Programas Qué es el? Es la institución pública que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo en el país. Nuestra misión consiste en ofrecer servicios

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Entre las prioridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destaca la de impulsar

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación A través de las oficinas de atención que se encuentran en todo el territorio nacional, la Secretaría

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

Aguascalientes en el contexto laboral nacional Eugenio Herrera Nuño (10.NOV.2015)

Aguascalientes en el contexto laboral nacional Eugenio Herrera Nuño (10.NOV.2015) Aguascalientes en el contexto laboral nacional Eugenio Herrera Nuño (10.NOV.2015) El estado de Aguascalientes cuenta con una población total por 1 millón 285 mil 527 habitantes, de los cuales tres de cada

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES

INFORME DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES INFORME DE ACTIVIDADES ASPECTOS RELEVANTES AÑO 2011 INTRODUCCIÓN La prestación del servicio de transporte público de pasajeros compete al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA

DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA SECRETARÍA DE COMPETITIVIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO ECONÓMICO DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PUEBLA El Servicio Nacional de Empleo

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

RAMO 26.- DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO EN REGIONES DE POBREZA

RAMO 26.- DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO EN REGIONES DE POBREZA RAMO 26.- DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO EN REGIONES DE POBREZA El propósito fundamental del Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, es el de impulsar las estrategias de la política de desarrollo social,

Más detalles

Tlaxcala. Panorama estatal. Población y economía. Indicadores de desarrollo humano

Tlaxcala. Panorama estatal. Población y economía. Indicadores de desarrollo humano Tlaxcala Panorama estatal Población y economía De acuerdo con el Conteo de Población y Vivienda 2005, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Tlaxcala tenía una población

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO Misión. Somos un equipo comprometido con la creación

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Informe Anual 2013.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Informe Anual 2013. Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Informe Anual 2013. ENERO Competencias laborales Se impartió el curso de Alineación con el Estándar EC0217 al grupo número 1,

Más detalles

INFORMACION ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 ENERO

INFORMACION ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 ENERO INFORMACION ANUAL DE ACTIVIDADES 2016 ENERO Durante el presente mes se otorgaron 61 créditos para los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios en los municipios del Estado, con

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

Líneas de Acción: Programas: Oportunidades Productivas Desarrollo Local (Micro Regiones) Empleo temporal Coinversión Social

Líneas de Acción: Programas: Oportunidades Productivas Desarrollo Local (Micro Regiones) Empleo temporal Coinversión Social P ara cumplir los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Chiapas 2001-2006, es necesario coordinar esfuerzos y recursos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES Programa Operativo Anual 2009 ACTUAL ACUMULADO ANUAL META 4.9 Crear en el Instituto Municipal de la Mujer con el propósito fundamental

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 5 Datos Generales Tipo de Proyecto : Continuidad Unidad Responsable : Región XIII Maya Cobertura : Regional Periodo de Ejecución: Inicio : 01/01/2016 Termino: 31/12/2016 Programa Presupuestario

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANISMO

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANISMO SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANISMO INICIOS Con el objetivo de establecer una sólida política laboral, el 26 de septiembre del 2003, se crea la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Más detalles

MONITOREO DE PAGINAS WEB EN EL ESTADO DE TLAXCALA QUE SE LLEVO A CABO DEL 6 AL 27 DE MARZO DE 2009, POR LA EMPRESA SMARTSOFT AMERICA.

MONITOREO DE PAGINAS WEB EN EL ESTADO DE TLAXCALA QUE SE LLEVO A CABO DEL 6 AL 27 DE MARZO DE 2009, POR LA EMPRESA SMARTSOFT AMERICA. Resultados: MONITOREO DE PAGINAS WEB EN EL ESTADO DE TLAXCALA QUE SE LLEVO A CABO DEL 6 AL 2 DE MARZO DE 29, POR LA EMPRESA SMARTSOFT AMERICA. Dr. Ángel Caballero 1. Protocolo de Investigación. El estudio

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECCION DESARROLLO SOCIAL Responsable de la Elaboración Aprobación C. HUGO ESPINOZA VALENTIN C. PAULINO AMARO MEZA DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Puebla. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Puebla. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Puebla Información Laboral Enero, 2017 PUEBLA EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Veracruz. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Veracruz. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Veracruz Información Laboral Enero, 2017 VERACRUZ EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Oaxaca. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Oaxaca. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Oaxaca Información Laboral Enero, 2017 OAXACA EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Chiapas. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Chiapas. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Chiapas Información Laboral Enero, 2017 CHIAPAS EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Guanajuato. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Guanajuato. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Guanajuato Información Laboral Enero, 2017 GUANAJUATO EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Michoacán. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Michoacán. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Michoacán Información Laboral Enero, 2017 MICHOACÁN EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Yucatán. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Yucatán. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Yucatán Información Laboral Enero, 2017 YUCATÁN EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Tabasco. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Tabasco. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Tabasco Información Laboral Enero, 2017 TABASCO EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Zacatecas. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Zacatecas. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Zacatecas Información Laboral Enero, 2017 ZACATECAS EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Campeche. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Campeche. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Campeche Información Laboral Enero, 2017 CAMPECHE EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL INFANTIL Y JUVENIL ALAS Y RAÍCES. Criterios de la unidad administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos

PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL INFANTIL Y JUVENIL ALAS Y RAÍCES. Criterios de la unidad administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL INFANTIL Y JUVENIL ALAS Y RAÍCES Criterios de la unidad administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos Es un Fondo Especial para el Desarrollo Cultural Infantil

Más detalles

Estrategias. Líneas de Acción

Estrategias. Líneas de Acción El SNDIF, proporciona servicios de rehabilitación extrahospitalaria, que da respuesta a la necesidad de atención a población abierta, es decir, a la que no cuenta con servicios de salud, o bien a la que

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Baja California Sur. Información Laboral Enero, 2017

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Baja California Sur. Información Laboral Enero, 2017 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Baja California Sur Información Laboral Enero, 2017 BAJA CALIFORNIA SUR EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados

Más detalles

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud.

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Coordinación de Servicio de Atención y Bienestar Juvenil: Pilar fundamental de la Dirección de Atención a la Juventud el cual busca la promoción

Más detalles

Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria

Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria Estudios Agrarios Programas de fomento de la Secretaría... Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria José Luis Novales Arellano Resumen Los programas FAPPA y PROMUSAG buscan crear condiciones

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2008 CARÁTULA DE PROYECTO DE INVERSIÓN (PESOS)

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2008 CARÁTULA DE PROYECTO DE INVERSIÓN (PESOS) Página 1 de 13 EAL00210B002 PROYECTO : Coordinacion del Fortalecimiento de las Capacidades de Atencion Social en el Estado. $2,136,578.51 DATOS GENERALES TIPO DE PROYECTO: Nuevo MODALIDAD : Administración

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Morelos. Información Laboral Diciembre, 2016

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Morelos. Información Laboral Diciembre, 2016 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Morelos Información Laboral Diciembre, 2016 MORELOS EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Querétaro. Información Laboral Diciembre, 2016

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Querétaro. Información Laboral Diciembre, 2016 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Querétaro Información Laboral Diciembre, 2016 QUERÉTARO EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Aguascalientes. Información Laboral Diciembre, 2016

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Aguascalientes. Información Laboral Diciembre, 2016 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Aguascalientes Información Laboral Diciembre, 2016 AGUASCALIENTES EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Nuevo León. Información Laboral Diciembre, 2016

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Nuevo León. Información Laboral Diciembre, 2016 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Nuevo León Información Laboral Diciembre, 2016 NUEVO LEÓN EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Sonora. Información Laboral Diciembre, 2016

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Sonora. Información Laboral Diciembre, 2016 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Sonora Información Laboral Diciembre, 2016 SONORA EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Sinaloa. Información Laboral Diciembre, 2016

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Sinaloa. Información Laboral Diciembre, 2016 SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Sinaloa Información Laboral Diciembre, 2016 SINALOA EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL INDICADORES LABORALES Concepto Trabajadores Asegurados en el IMSS (número)

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual de Actividades 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Informe Anual de Actividades 2013. Organización y Desarrollo Social Actualmente la aplicación de los programas sociales es insuficiente, esto a que cada día aumentan el número de necesidades sociales que demanda la población Tlaxcalteca,

Más detalles

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco

LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA. Jalisco CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA ACTIVIDAD DEL CONACYT POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 Jalisco Contenido Jalisco Objetivo 1. Establecer políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo que permitan

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 DEL ESTADO DE TLAXCALA

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 DEL ESTADO DE TLAXCALA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 DEL ESTADO DE TLAXCALA VERSIÓN CIUDADANA Página 1 Presentación El Presupuesto Ciudadano es una práctica que realizan los gobiernos abiertos y democráticos para fomentar el entendimiento

Más detalles

FIDEICOMISO FONDO DE LA CASA DE LAS ARTESANÍAS TLAXCALA ENERO MARZO 2011

FIDEICOMISO FONDO DE LA CASA DE LAS ARTESANÍAS TLAXCALA ENERO MARZO 2011 Informe Anual FIDEICOMISO FONDO DE LA CASA DE LAS ARTESANÍAS TLAXCALA ENERO MARZO 2011 EXPOVENTAS NACIONALES: De enero a marzo se ha participado en 3 Expo ventas Nacionales beneficiando a 34 artesanos

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

RAMO 20 SEDESOL. PROYECTO DE PEF 2015

RAMO 20 SEDESOL. PROYECTO DE PEF 2015 NOTA INFORMATIVA notacefp / 056/ 2014 octubre 9, 2014 RAMO 20 SEDESOL. PROYECTO DE PEF 2015 El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2015 comprende 117 mil 48.8 millones de pesos (mdp)

Más detalles

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL ESTADO DE JALISCO

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL ESTADO DE JALISCO INAES/ COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 08-2015 Guadalajara, Jalisco, a 23 de febrero de 2015 SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL ESTADO DE JALISCO

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

Promover el desarrollo comunitario en las localidades marginadas para mejorar las condiciones sociales de vida de personas y de familias.

Promover el desarrollo comunitario en las localidades marginadas para mejorar las condiciones sociales de vida de personas y de familias. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), en coordinación con los Sistemas Estatales DIF (SEDIF) y el DIF D.F., opera el Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente

Más detalles

1. Fortalecer la conciliación y la impartición de Justicia Laboral UNIDAD DE MEDIDA LÍNEA BASE (2006) META Porcentaje 76.

1. Fortalecer la conciliación y la impartición de Justicia Laboral UNIDAD DE MEDIDA LÍNEA BASE (2006) META Porcentaje 76. MISIÓN Fortalecer la política laboral a partir de la promoción de inversiones, a través de una economía cada vez más competitiva, que genere más empleos de calidad en la economía formal y que permita construir

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente?

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia stema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1982 Otras

Más detalles

Análisis del presupuesto público. en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México.

Análisis del presupuesto público. en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México. Análisis del presupuesto público GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México. Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe:

Más detalles

Padrón de Beneficiarios FIDIME 2014.

Padrón de Beneficiarios FIDIME 2014. Acuamanala de Miguel Hidalgo X 72,000.00 Vehículo utilitario (alquiladora de eventos sociales) Altzayanca X Costos de cultivo de jitomate Altzayanca X Costos de cultivo de jitomate Altzayanca X Capital

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Índice I. INTRODUCCIÓN... 2 ll. ANTECEDENTES... 3 Objetivo... 4 Misión... 4 Visión... 4 Valores... 4 III. OBJETIVO DEL MANUAL... 5 IV. MARCO JURÍDICO... 6 V. ORGANIGRAMA... 9 VI.

Más detalles

LIC. ENRIQUE ZEMPOALTECA MEJÍA

LIC. ENRIQUE ZEMPOALTECA MEJÍA CC. DIPUTADOS QUE INTEGRAN LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA P R E S E N T E S Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 104 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo,

Más detalles

Mecanismo 2011 para el Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas Secretaria de Educación Pública

Mecanismo 2011 para el Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas Secretaria de Educación Pública Mecanismo 2011 para el Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas 2010-2011 Secretaria de Educación Pública S204 - Cultura Física 1 México DF, abril 2012. 1 El

Más detalles

Método para la identificación de las personas o grupos de personas en situación de pobreza que utilizan actualmente programas y proyectos de la CDI.

Método para la identificación de las personas o grupos de personas en situación de pobreza que utilizan actualmente programas y proyectos de la CDI. Método para la identificación de las personas o grupos de personas en situación de pobreza que utilizan actualmente programas y proyectos de la CDI. Nombre del Programa Coordinación para el Apoyo a la

Más detalles

Curso: Gestión de la Migración y su relación con las políticas de Empleo Perú, 23, 24 y 25 de julio de 2012

Curso: Gestión de la Migración y su relación con las políticas de Empleo Perú, 23, 24 y 25 de julio de 2012 Curso: Gestión de la Migración y su relación con las políticas de Empleo Perú, 23, 24 y 25 de julio de 2012 Un proyecto llevado a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones en asociación

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 PRESUPUESTO DE EGRESOS 216 PTO216_51.1 2111131 Secretaría del Trabajo 83121D612I14B2 Página 1 de 5 15-mar.-216 Tipo de Proyecto: Continuidad Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL FECHA DE ELABORACIÓN: 12 DE ENERO DE 2011. Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Social ELABORÓ PRESENTÓ APROBÓ ISRAEL MENDOZA

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Querétaro. Información Laboral

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL. Querétaro. Información Laboral SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y PRODUCTIVIDAD LABORAL Querétaro Información Laboral Diciembre, 2010 QUERÉTARO EN EL CONTEXTO LABORAL NACIONAL DISTRIBUCIÓN ECONÓMICA DE LA POBLACIÓN Tercer trimestre Asalariados

Más detalles

Gestión de Capital Humano

Gestión de Capital Humano Gestión de Capital Humano Gestión de Capital Humano Ciencias económico administrativas Administración Nombre de la Materia Departamento Academia Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-Al Total-horas Créditos

Más detalles

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Ciudad de México, 08 agosto 2013 1 ANTECEDENTES Principales funciones de la supervisión escolar 1821 1930 1940-1978 1980 1990 2006 Cuidar

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

RED DE ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN HIDALGO LOGROS Y RETOS REGIONALES

RED DE ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN HIDALGO LOGROS Y RETOS REGIONALES RED DE ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN HIDALGO LOGROS Y RETOS REGIONALES 0.6 %% Necesidades de Intervención 0.6% 10,568 Adicción 5.2% 91,591 Primeros contactos 13.6% 239,544 Exposición sin consumo Dependencia

Más detalles

Propuestas de Mejora para el Avance en las Metas dentro de la CNcH

Propuestas de Mejora para el Avance en las Metas dentro de la CNcH Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial para Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre Propuestas de Mejora para el Avance en las Metas dentro de la CNcH I N T R O D U C C I Ó N Esta Secretaría

Más detalles

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI)

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Programa de Coinversión Social Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Dirección de Concertación con Actores Sociales 8 de febrero de 2015 Ejes estratégicos de gobierno EPN Ejes

Más detalles

Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 47 - Entidades no Sectorizadas AYB - Comisión Nacional

Más detalles

La Medición de la pobreza y los Programas de Desarrollo Social

La Medición de la pobreza y los Programas de Desarrollo Social La Medición de la pobreza y los Programas de Desarrollo Social Ricardo Aparicio Agosto de 2010 www.coneval.gob.mx LGDS Elementos para el diseño de políticas sociales Lineamientos y criterios para la definición,

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Evalúa habilidades de personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral (STPS) La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Proyecto Diseño e implementación del Plan Municipal de Prevención Social de

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO. UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL FOMENTO EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO. DECRETO NÚMERO DOS. QUE CONTIENE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE HUEJUTLA DE REYES HIDALGO. ARTÍCULO

Más detalles

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social Manual de Organización de ENERO 2015 1 Social Municipal Manual de Organización de Desarrollo Social Municipal C. José Emiliano Márquez Hernández C. Herón Ortiz Ortega C. Gloria Ortiz Cruz Jefe del Departamento

Más detalles

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 CAPÍTULO VI LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 109 LÍNEAS Y PLANES DE ACCIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 En el año 2014, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos

Más detalles

Tlaxcala de Xicohtencatl

Tlaxcala de Xicohtencatl BOLETIN EPIDEMIOLOGICO DEL ESTADO DE TLAXCALA SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA SISTEMA UNICO DE INFORMACION Semana No. 40 Del 03 de Octubre de al 09 de Octubre de Tlaxcala de Xicohtencatl BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00 PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES 2016 50-CRH-P01-F01/REV.00 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 03 MISIÓN Y VISIÓN 04 OBJETIVOS GENERALES 05 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 05 METAS 06 ESTRATEGIAS 06 ACCIONES

Más detalles

Gestión por Indicadores

Gestión por Indicadores Gestión Sustentable de Universidades en América Latina Objetivo del curso: Gestión por Indicadores El objetivo principal de este módulo es el presentar un modelo de gestión por indicadores de una institución

Más detalles

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Programa de Apoyo al Empleo Auditoría de Desempeño: DE-101

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Programa de Apoyo al Empleo Auditoría de Desempeño: DE-101 Grupo Funcional Desarrollo Económico Secretaría del Trabajo y Previsión Social Programa de Apoyo al Empleo Auditoría de Desempeño: 12-0-14100-07-1191 DE-101 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución gubernamental que se encarga

Más detalles

PORQUE LA BASE DE LA ACCION ESTA EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION

PORQUE LA BASE DE LA ACCION ESTA EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION VICEMINISTERIO DE REDES DE SALUD COLECTIVA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS DE SALUD PORQUE LA BASE DE LA ACCION ESTA EN EL 1ER NIVEL DE ATENCION PERSPECTIVA DESDE LA EQUIDAD Y EL ACCESO DR. ALEXIS GUILARTE

Más detalles

PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD INDÍGENA (PROIN)

PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD INDÍGENA (PROIN) PROGRAMA PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD INDÍGENA (PROIN) Objetivo Específico Apoyar a la población indígena para que desarrollen actividades productivas sostenibles, a través de la

Más detalles

ROL DE JUEGOS, FUTBOL SOCCER VARONIL JORNADA DOBLE EL 7 DE FEBRERO DE 2012

ROL DE JUEGOS, FUTBOL SOCCER VARONIL JORNADA DOBLE EL 7 DE FEBRERO DE 2012 N.P. 1.- 02 HUAMANTLA 2.- 01 EL SABINAL 3.- 10 APIZACO 4.- CAMPEON DE LIGA COBAT 5.- 08 IXTACUIXTLA ROL DE JUEGOS, FUTBOL SOCCER VARONIL JORNADA DOBLE EL 7 DE FEBRERO DE 2012 1 07 DE FEBRERO DE 2012 1

Más detalles

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental.

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Vinculación Academia-Empresa-Gobierno SEPTIEMBRE,2009 Antecedentes 1 Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Asociación Civil de alcance nacional sin fines de lucro, registrada

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles