NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT"

Transcripción

1 Madrid 13 de Mayo de 2015 NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT Empieza el abogado de la empresa argumentando que PSA Madrid tiene problemas de competitividad desde 2008 y por lo cual ha tenido que solicitar varios EREs en estos últimos años, unos temporales y este por ejemplo de extinción de empleo. Sigue su abogado diciendo que este ERE se sujeta o argumenta con 5 pilares. 1º.- Unificación del Polo Ibérico Industrial, para así evitar duplicidad de funciones. 2º.- Reducir gastos en cada centro, y pone de ejemplo que en PSA Madrid no se pueden hacer fotocopias en color. 3º.- Habla del plan de compactación del centro para pasar de metros a metros, más o menos y así tener un ahorro de costes. 4º.- Comenta lo importante del proyecto Optimad, para que una vez liberado esos metros, lo ideal para PSA Madrid sería alquilarlos o deshacerse de ellos. 5º.- expresa la necesidad de extinguir 350 empleos, para reducir el coste laboral actual en el precio final del vehículo del 39% al 20%. - Con este tipo de medidas, sigue argumentando el letrado de PSA, es pretender tener vehículos y sino se aceptan estamos abocados al cierre. - No existen, según dice el abogado de la empresa el empeoramiento de las condiciones de trabajo con este ERE, ya que es un ERE voluntario para los años 2015 Y Los trabajadores/as se adhieren a él voluntariamente y si por casualidad no se apuntara nadie, pues no pasaría absolutamente nada. - Explica que las indemnizaciones son buenas para los tiempos que corren y por ello ha habido 265 solicitudes de las que al 30 de Marzo se han ido ya 54 trabajadores.

2 - Los que estaban previstos que se fueran en Abril y Mayo han quedado en suspenso hasta ver cómo termina este juicio. - Comenta que hay creada una comisión de seguimiento de los firmante del ERE de extinción de empleo, que también acordaron suspender las salidas del personal. - Es verdad que hay dos sindicatos que dicen que no a este ERE, pero CCOO tiene pleno conocimiento de las causas y en su pleno por un solo voto sale que no al ERE, por ello deciden no denunciar, recalca lo de por un solo voto, Pero termina diciendo que en todos los EREs anteriores o desde el 2008, siempre los han firmado y han estado de acuerdo. - Cuando habla de la falta de notificación o entrega del acta final de firma del ERE a CGT, si reconoce que tanto CGT como CCOO no están en esa reunión y dice que la empresa entrega la documentación al secretario del Comité de empresa para que este las reparta al resto de secciones sindicales. - Dice que CGT también tenía conocimiento de las causas del ERE ya que lo pone en sus tablones sindicales y reparten un comunicado a la plantilla. - Argumenta que el 99% de los han pedido irse voluntariamente son mayores de 60 años, con alguna pequeña excepción de algún trabajador que puedan tener 45 años o así. - PSA tiene un acuerdo con INSS para que toda esta gente se pueda jubilar después. ABOGADA DE UGT - Dice que las causas del ERE están más que explicadas y documentadas, tanto en la memoria explicativa como en las diferentes reuniones que hubo con la empresa y que allí estában todos enterados. - Viene a reconocer su abogada que la fusión del polo ibérico industrial nos obligan a amortizar 350 empleos para ser viables.

3 - Que Gracias al rebaje de salarios o congelaciones y demás medidas tomadas, Madrid sigue abierto y la fábrica de Aulnay en Francia no. - La abogada de UGT dice que las prolongaciones ocurridas en el mes de Enero de 2015, son situaciones temporales por avería graves en ese mes en la zona de chapa, y por ello no se pueden contratar trabajadores/as ya que es algo puntual. - También recuerda que hay un acuerdo de recuperación de bolsa y ese acuerdo también se hizo para no cerrar PSA Madrid. - Dice que CCOO si dispone del acuerdo porque lo han recogido o de la presidencia o de la secretaría del Comité de Empresa. - Argumenta que si no hubiera voluntarios para irse la empresa retiraría el ERE y no habría despidos, Comenta que desde UGT no suelen firmar EREs de extinción, pero este es otra cosa, es voluntario y este ERE es para facilitar la salida a una serie de trabajadores/as y sino se cumple la empresa está en peligro de cierre. ABOGADA DE CCP - La letrada del sindicato de mandos explica que las notificaciones del ERE la tienen todos y desde CCP somos conscientes que para ser competitivos tienen que aceptar este ERE tal y como está, dice que se no me extiende más y reafirma textualmente lo que han comentado anteriormente mis compañeros. ABOGADO DE USO - Igual que mis compañeros, hay que ser competitivos y la única manera de serlo es firmando este tipo de EREs o acuerdos.

4 JACINTO MORANO ABOGADO DE CGT - Es verdad que el ERE es voluntario y las indemnizaciones son mayores que lo que dice la reforma laboral, pero el fondo de la cuestión o la filosofía de este ERE y sus verdaderas causas son que el grupo PSA quiere reducir la plantilla de Madrid. - Explica nuestro abogado que la causa organizativa no es creíble y no está determinada claramente, desde CGT entendemos que es más una causa económica que otra cosa, ya que la finalidad de este es llegar a rebajar el coste final de vehículo de 1629 euros a 750 euros en 2016, Por qué lo dice Tavares? Y ese señor ha presentado en algún momento los precios de la competencia para saber con quién o con que costes tenemos que competir? No verdad, únicamente quiere competir a nivel interno, sin facilitar ninguna cifra de nada, se hace por qué lo digo yo. - Es decir, como reconoce algún sindicato de los presentes y la empresa, si no se inscribe nadie a este ERE, dicen que no se usa o se retira, entonces no tendrán ningún problema organizativo? Únicamente es para desviarlo de la verdadera razón de este ERE, que no es otra que económica. - Por otro lado, al no esgrimir claramente la causa, la proporcionalidad de la perdida de empleo o de los despidos no se ajusta a la realidad. - Es incongruente, que a la vez que se destruye empleo se están haciendo contrataciones, se está cambiando empleo de calidad por empleo precario de una manera totalmente organizada. - Otra desconexión absoluta, es el planteamiento por parte de la empresa, en el que dice que tiene un problema actual y por eso solicita este ERE, pero lo alarga intencionadamente en el tiempo, hasta finales del año 2016, es decir que intenta despedir con un año y medio de antelación, puede ser posible que dentro de un año y medio, esas causas ya no existan, pero los despidos ya se han realizado. - Este sindicato en ningún momento ha recibido el acta final de firma del ERE y eso que se lo hemos pedido a la empresa por escrito y esta nos ha contestado que lo tiene la secretaría del Comité de Empresa, desde aquí recordar de nuevo a todos los

5 presentes, que este ERE no se ha negociado como comité de empresa y sí como secciones sindicales y bien claro dice la ley que son estas las que tienen que recibir las actas de todas las reuniones. - Recordar por nuestra parte que hay un plan de jubilaciones parciales con contratos de relevo en vigor, donde la empresa ha paralizado intencionadamente la puesta en marcha de esta - - Entre los dos sindicatos que no han firmado el ERE (CCOO Y CGT) la representación que tienen corresponde al 40% de esta plantilla, que a nadie se le olvide. - Es verdad que es voluntario para 350 trabajadores/as y los 1800 trabajadores/as restante que quedan en la fabrica, qué pasa con ellos?, os que nadie se acuerda de ellos? y la situación de precariedad que quedan y el peligro que corre PSA Madrid con este tipo de medidas. - El único fin de este ERE es el desmantelamiento industrial de PSA Madrid y la precariedad laboral, las empresas que empiezan así, con salidas no traumáticas de sus trabajadores, mi experiencia me dice que acaban muy, pero que muy mal. Susana Estepa (Secretaria de CCOO).- declara como testigo a petición de la empresa.- A preguntas de la empresa responde lo siguiente: - Reconoce que es verdad que en la asamblea de CCOO hay una votación y que por un solo voto sale no al ERE. - Confirma que las 5664 horas o prolongaciones realizadas en 18 días en Enero fueron por averías en chapa. - Dice que a CCOO y al resto de sindicatos se nos entregó una memoria explicativa con las causas y el proceso a seguir en este ERE. - Reconoce que CCOO no tiene acta final de firma, pero sí de las demás actas. - Le responde a la Empresa que las jubilaciones parciales se han ido realizando durante los años 2014 y 2015 y que estas se realizan en función del empleo que necesita esta.

6 Comenta que la creación del polo ibérico Industrial (Vigo, Madrid y Mangualde) es la causa de la organización de este ERE. - Yo como delegada Europea tengo que decir que a nivel de grupo se habla de la compactación para todas sus fábricas, no solo para Madrid. - A preguntas de la empresa dice que PSA Aulnay (Francia) se cerró en 2013, para mantener abierta la fábrica de PSA Madrid. - Dice que, o se soluciona la compactación, o se cierra la empresa. Pregunta CGT.- Dice que ustedes tampoco tienen el acuerdo del acta final y que les invitaron a salir igual que a mis representados de esa reunión? - Si es correcto. CGT.-No hay más preguntas. J.B.S.C. Trabajador acogido al ERE.- Declara como testigo a petición de UGT Qué años tiene? 60 años. Usted está trabajando actualmente? No, yo ya me ido. Usted ya ha cobrado? Si, yo ya he cobrado. Cobra paro? Si he podido acceder al paro. Puede acceder a la jubilación? Si también. Quiere volver a entrar a trabajar? No, no quiero. - La abogada de UGT Intenta llamar al secretario de la sección sindical de UGT en Peugeot para testificar y la jueza y nuestro abogado le dicen que no. - También dice que lo que ha explicado la Secretaria de CCOO y que no es firmante del ERE es que este tipo de medidas son para no cerrar Madrid. LAS CONCLUSIONES FINALES FUERON PARA REAFIRMAR LAS POSTURAS DE CADA PARTE Y QUE YA SE HAN EXPLICADO AQUÍ DETALLADAMENTE, QUEDANDO VISTO PARA SENTENCIA.

31 DE AGOSTO: REFLEXIONES DESDE EL BANCO POPULAR

31 DE AGOSTO: REFLEXIONES DESDE EL BANCO POPULAR 1 31 DE AGOSTO: REFLEXIONES DESDE EL BANCO POPULAR Hoy acaba la famosa jornada de verano en AtoS. Esa querida y esperada jornada de verano que, por varios motivos que todos conocemos, no nos han dejado

Más detalles

ACTA DE LA REUNIÓN DE PERIODO DE NEGOCIACIÓN DESPIDO COLECTIVO

ACTA DE LA REUNIÓN DE PERIODO DE NEGOCIACIÓN DESPIDO COLECTIVO ACTA DE LA REUNIÓN DE PERIODO DE NEGOCIACIÓN DESPIDO COLECTIVO En Barcelona, a 28 de agosto de 2012,siendo las 11 horas en la sede de Banco CAM, Edificio Pasaje Mercader de Barcelona. REUNIDOS Representación

Más detalles

24 de febrero de 2015 VOTA. nissan ávila. comisiones obreras nissan ávila en tu lucha diaria

24 de febrero de 2015 VOTA. nissan ávila. comisiones obreras nissan ávila en tu lucha diaria 24 de febrero de 2015 VOTA comisiones obreras en tu lucha diaria LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA Balance de los últimos cuatro años de trabajo de CCOO en la planta de Ávila Un convenio colectivo que marcaría

Más detalles

Sección Sindical Interempresas Grupo Endesa CC.OO.

Sección Sindical Interempresas Grupo Endesa CC.OO. Tienes en tus manos un trabajo que hemos elaborado con el objetivo de que te ayude a solucionar y a afrontar las situaciones más comunes y habituales que encontramos en la empresa en relación con la Mutua

Más detalles

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA.

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA. Secretaría de Empleo y Acción Sindical La reforma laboral, nº 1 Ante el frontal ataque hacia los trabajadores/as perpetrado por el Gobierno del Partido Popular, desde UGT Málaga queremos explicar de manera

Más detalles

Contigo es posible un sindicalismo diferente

Contigo es posible un sindicalismo diferente CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO C.G.T. FUNERARIA SECCIÓN SINDICAL E.M.S.F.M., S.A. BOLETÍN Nº 25 Mayo 2010 VUESTRA PÁGINA WEB : www.cgt.info/aytomadrid/ sección CGT funeraria Contigo es posible un sindicalismo

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

Sharesave 2014. Forme parte de algo más grande

Sharesave 2014. Forme parte de algo más grande Sharesave 2014 Forme parte de algo más grande Cómo funciona Sharesave No conlleva riesgo alguno! Puede rescatar sus ahorros en cualquier momento Compartir el éxito Es flexible! Usted decide el importe

Más detalles

La realidad actual y los cambios en las pensiones

La realidad actual y los cambios en las pensiones La realidad actual y los cambios en las pensiones BELÉN CARREÑO PÚBLICO - 08/02/2010 Por qué se plantea ahora esta reforma? Corren peligro las pensiones? En el medio plazo, hasta 2023, las pensiones están

Más detalles

REALMENTE VA A SER TAN FÁCIL DESPEDIR TRABAJADORES POR CAUSAS ECONÓMICAS?

REALMENTE VA A SER TAN FÁCIL DESPEDIR TRABAJADORES POR CAUSAS ECONÓMICAS? REALMENTE VA A SER TAN FÁCIL DESPEDIR TRABAJADORES POR CAUSAS ECONÓMICAS? En la reciente reforma laboral aprobada por el Parlamento mediante Ley 35/2010 de 17 de septiembre se ha incluido una nueva redacción

Más detalles

EL TEMA ES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

EL TEMA ES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 EL TEMA ES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Tras la liberalización del mercado, cada vez es más frecuente la presencia de comerciales en nuestros hogares o las llamadas telefónicas ofreciendo

Más detalles

La extinción del contrato de trabajo.

La extinción del contrato de trabajo. La extinción del contrato de trabajo. Qué es la extinción del contrato de trabajo? Un contrato se extingue cuando ese contrato se acaba para siempre. La extinción de un contrato es el fin, el final, de

Más detalles

LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 1. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO. 2. LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 1. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. Es la interrupción temporal de las obligaciones

Más detalles

El Canon del Agua y los EREs de las Empresas Municipales

El Canon del Agua y los EREs de las Empresas Municipales El Canon del Agua y los EREs de las Empresas Municipales Recientemente, el Gobierno Municipal ha comunicado a los representantes sindicales de las sociedades municipales que deja en suspenso el proceso

Más detalles

Metro de Madrid c/ Valderribas 49-28007 Madrid Tlf: 91 379 87 30 Int. 84572/38730 Fax: 91 501 32 07 E-mail: ccoometromadrid@gmail.

Metro de Madrid c/ Valderribas 49-28007 Madrid Tlf: 91 379 87 30 Int. 84572/38730 Fax: 91 501 32 07 E-mail: ccoometromadrid@gmail. Metro de Madrid c/ Valderribas 49-28007 Madrid Tlf: 91 379 87 30 Int. 84572/38730 Fax: 91 501 32 07 E-mail: ccoometromadrid@gmail.com LUZ VERDE BOLETIN INFORMATIVO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO MARZO

Más detalles

AFADHU. Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Huelva

AFADHU. Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Huelva QUÉ HACER SI TE DESPIDEN?: Un informe del CACOF augura a las farmacias un descenso entre un 8 y un 10% en su facturación pública para 2011, esta disminución agrava los descensos generalizados en la facturación

Más detalles

ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. En Barcelona, a 5 de diciembre de 2012, siendo las 10 horas, reunidos en el edificio del Pasaje Mercader,

ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. En Barcelona, a 5 de diciembre de 2012, siendo las 10 horas, reunidos en el edificio del Pasaje Mercader, ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO En Barcelona, a 5 de diciembre de 2012, siendo las 10 horas, reunidos en el edificio del Pasaje Mercader, REUNIDOS Representación empresarial: D. José Angel de la Torre

Más detalles

RESUMEN ACTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LEVI STRAUSS MADRID 8 OCTUBRE 2014

RESUMEN ACTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LEVI STRAUSS MADRID 8 OCTUBRE 2014 Asistentes: UGT INDEPENDIENTES RRHH ASESOR UGT En Madrid, a 8 de Octubre de 2014, a las 10.45 horas se reúnen los anteriormente citados al objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día: 1. Presentación

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

No olvides que tú también puedes presentarte y formar parte de una lista para representar al resto de compañeros/as.

No olvides que tú también puedes presentarte y formar parte de una lista para representar al resto de compañeros/as. La precariedad que sufre la juventud no es nueva, pero la crisis la ha agravado. Actualmente seis de cada diez menores de 20 años se encuentran en paro (más de millón y medio de personas de entre 16 y

Más detalles

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE

EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE EL CASO DE LA QUEJA DEL CLIENTE En un esfuerzo por mejorar el servicio, la Lavandería "Presto Limpio" instaló un nuevo sistema computarizado diseñado para acortar el tiempo de espera del cliente y simplificar

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Hoy vamos a ver otro caso de estudio real del que podemos aprender muchas cosas. Se trata de una empresa de productos para bebés,

Más detalles

MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL. Un gran equipo de profesionales a su servicio

MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL. Un gran equipo de profesionales a su servicio MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL Un gran equipo de profesionales a su servicio ALTERNATIVAS 2 El mayor o menor volumen de actividad de la empresas suele implicar, con carácter general,

Más detalles

comparación con la situación antes de la entrada en vigor de la presente Reforma y con la situación antes de la Reforma Laboral del 2010.

comparación con la situación antes de la entrada en vigor de la presente Reforma y con la situación antes de la Reforma Laboral del 2010. En la presente tabla comparativa, procedemos a valorar el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, haciendo una comparación con la situación antes

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO QUIÉN ES EL PROMOTOR DEL PLAN DE PENSIONES? El Promotor en nuestro caso es el Ministerio del Interior, que es quien

Más detalles

España Alemania Francia Italia Austria Reino Unido Suecia EE.UU

España Alemania Francia Italia Austria Reino Unido Suecia EE.UU Hay indemnización por despido? Sí, hay indemnización, tanto en despidos procedentes como improcedentes. No hay indemnización en despidos disciplinarios. Solo si se ha trabajado seis meses sin interrupción.

Más detalles

Pero yo sé que no, que para nadie fue una

Pero yo sé que no, que para nadie fue una En mi pueblo casi nunca se habla en voz alta de la guerra. Sólo dos o tres viejos solitarios están siempre dispuestos a desgranar sus recuerdos ante un vaso de tinto. «Nos tenían en aquel entonces, vamos

Más detalles

Capitalización, asistencia y mayor ahorro son los pilares.

Capitalización, asistencia y mayor ahorro son los pilares. EL PAÍS Economía y Mercado Montevideo, 12 oct 2015 La FIAP propone un seguro a la longevidad para los pasivos mayores de 85 años. Capitalización, asistencia y mayor ahorro son los pilares. El abogado y

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

Consejo de Federación Extraordinario N 3 Fecha: 29/04/13 Inicio de sesión: 19:14

Consejo de Federación Extraordinario N 3 Fecha: 29/04/13 Inicio de sesión: 19:14 Consejo de Federación Extraordinario N 3 Fecha: 29/04/13 Inicio de sesión: 19:14 Tabla: 1) Presentación Federaciones Universidades Privadas 2) Marcha 08/05 FEUTFSM Si ICQ Si ARQ Si MEC Si AMB No CONSTRU

Más detalles

Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad.

Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. A partir de hoy, disponer de software sin licencia en el trabajo puede acarrear hasta cuatro

Más detalles

Deudas y propiedades

Deudas y propiedades 2 Deudas y propiedades Riesgo y seguridad Prestar dinero o hacerse socio Riesgo y seguridad Siempre me ha gustado el sector accionario, aunque creo que es arriesgado e incierto. Por lo tanto, al final

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld Domingo, 12 de octubre de 2014 09:00 a 10:00 PDT ICANN Los Ángeles, Estados Unidos Les pido por favor que todos tomen

Más detalles

Revista de la Sección Sindical de CCOO en

Revista de la Sección Sindical de CCOO en Revista de la Sección Sindical de CCOO en Madrid Teme el momento en que el hombre deje de sufrir y morir por un concepto, porque esta cualidad es la base de la esencia humana, esta cualidad es el hombre

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA

ACTA DE ACUERDOS XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA ACTA DE ACUERDOS XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDIANRIA CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA 1. INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA XXVII ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Siendo las 17:30h de la mañana y debido a la

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

QUÉ NORMAS REGULAN MI RELACION LABORAL CON LA EMPRESA?

QUÉ NORMAS REGULAN MI RELACION LABORAL CON LA EMPRESA? QUÉ NORMAS REGULAN MI RELACION LABORAL CON LA EMPRESA? OBJETIVOS Conocer la pluralidad de normas que regulan mi relación laboral con la empresa. Identificar los derechos y deberes para el trabajador que

Más detalles

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1).

Consideremos un mercado normal con una oferta y una demanda normales (Gráfico 1). NOTA SOBRE INCIDENCIA (nota técnica apta para economistas y gente que quiera aprender teoría económica): Cuando hice la propuesta de reducir el IVA en Chile, algunos de los miembros de este foro recordaron

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con José Luis Molinuevo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona. Barcelona, 1 de marzo del 2011.

Entrevista de Eduard Punset con José Luis Molinuevo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona. Barcelona, 1 de marzo del 2011. Entrevista de Eduard Punset con José Luis Molinuevo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona. Barcelona, 1 de marzo del 2011. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/5450/redes/2011/redes-96-el-azote-del-alzheimer

Más detalles

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL PROYECTO "Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de los profesionales de la Salud AUTORAS: - GABRIELA JHOANA ENRÍQUEZ CHAPA - ERIKA ALEJANDRA ERAS

Más detalles

Breve reseña del proceso disciplinario de Hugo Gambetta

Breve reseña del proceso disciplinario de Hugo Gambetta Breve reseña del proceso disciplinario de Hugo Gambetta Preparado por el pastor Eddie Allen, vicepresidente Asociación Regional del Lago 22 de septiembre de 2008 La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce

Más detalles

Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis

Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis Puede parecer una tontería, pero no lo es, a veces recibo emails como este y eso ya basta que hacer que un día sea bueno. Así que conectando con ese mensaje y

Más detalles

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO

LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO LA CAJA PARLANCHINA LUIS ANGEL NSE CHICAMPO PERSONAJES: BRAIS MINIMOY: Protagonista del cuento. Es algo curioso y siente pánico cuando no hay adultos con el. MISORA: Habitante del misterioso lugar al que

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Esquemas y datos sobre el funcionamiento del despido. Secretaría Confederal de Acción Sindical

Esquemas y datos sobre el funcionamiento del despido. Secretaría Confederal de Acción Sindical Esquemas y datos sobre el funcionamiento del despido Secretaría Confederal de Acción Sindical Madrid, 30 de mayo de 2002 1. Esquemas del funcionamiento del despido, antes y después de la reforma incluida

Más detalles

Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A.

Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A. Carta de petición a Colmena Golden Cross S.A. Colmena Golden Cross S.A. Ñuñoa, 19 de diciembre de 2013 Departamento de cobranzas Presente: De mi consideración: Yo, Xxxx Xxxx Xxxx, RUT: 0.000.000-0, cliente

Más detalles

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados Los derechos laborales de los trabajadores indocumentados Qué derechos tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados tienen varios de los mismos derechos y recursos legales que cualquier

Más detalles

Un Estatuto que reduce la tasa de temporalidad al 15% en 4 años.

Un Estatuto que reduce la tasa de temporalidad al 15% en 4 años. Intervención ante el Grupo Socialista, en el Senado Sánchez defiende un nuevo Estatuto que sea de verdad una carta de derechos para los trabajadores y las trabajadoras de este país y no un catálogo de

Más detalles

Sección Sindical de CCOO de Indra Sistemas Torrejón http://www.industria.ccoo.es/indraindustria

Sección Sindical de CCOO de Indra Sistemas Torrejón http://www.industria.ccoo.es/indraindustria Página 1 De: Pilar Rodriguez Vidal (Delegada de la Sección Sindical de CCOO de Indra Sistemas de Torrejón de Ardoz.) A: Miguel Ángel Loranca Ruiz (Presidente del Comité de Empresa de Indra Sistemas de

Más detalles

MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD.

MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD. MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE MAYOR EDAD. Graciano Alía Álvarez Jefe de Área Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica (INSS) Jornada: Tendencias

Más detalles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles

- Posterior llamada telefónica y contacto con la orientación del centro explicándoles INFORME TRABAJO DE CAMPO 1ª PARTE Acciones-Proceso 1ª Fase (Febrero- Marzo 2007) Contacto con los centros educativos de la Zona y recogida de datos: - Se envió a todos los centros una carta informativa,

Más detalles

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE

ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE ANEXO: Entrevista realizada al padre Robert Simon, miembro fundador de CEFE (Centro de Filosofía Escolar), en Octubre del 2008. (Entrevista realizada por Hernán Mateluna, Licenciado en Filosofía, Universidad

Más detalles

Sector Estatal Comunicaciones

Sector Estatal Comunicaciones Sector Estatal Comunicaciones Adherida a Informe SITUACION NORMATIVA DE LA JUBILACION ANTICIPADA FORZOSA Y VOLUNTARIA TRAS RD-LEY 5/2013 DE MEDIDAS PARA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE TRABAJADORES DE

Más detalles

LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA

LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA 1 LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA El desastre de la externalización de la Nómina en Atos llegó a tal extremo que ni a propósito se hubieran podido hacer peor las cosas.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES OCU El 2 de agosto se publicó una ley 27/2011. La mayor parte de la reforma entra en vigor el 1 de enero de 2013 y se irá aplicando de forma gradual,

Más detalles

CONTADORES A CERO!!!

CONTADORES A CERO!!! www.onda4.com CONTADORES A CERO!!! Buenos días! sábado, 01 de septiembre de 2012 Es 1 de septiembre. Comienza el curso 2012-2013. Es el punto de partida de las estadísticas que veremos dentro de un año.

Más detalles

Lección 3ª.- Introducción al programa de autocálculo de pensiones de la Seguridad Social

Lección 3ª.- Introducción al programa de autocálculo de pensiones de la Seguridad Social Lección 3ª.- Introducción al programa de autocálculo de pensiones de la Seguridad Social INTRODUCCIÓN Qué se va a tratar en esta lección? En esta lección se comentará qué es y para qué sirve el programa

Más detalles

VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY

VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY VALORACIÓN DE ELA DEL INFORME SOBRE PENSIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS NOMBRADO POR RAJOY Bilbao, 12 de junio de 2013 0- INTRODUCCIÓN La reforma de pensiones acordada en 2011 por CCOO, UGT, CEOE y el gobierno

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

CÁMARA DE REPRESENTANTES

CÁMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA DE REPRESENTANTES XLVIIa. Legislatura DIVISIÓN PROCESADORA DE DOCUMENTOS Nº 2094 de 2014 ============================================================================================= Comisión de

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS A1686 30/04/2003 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Madrid, 30-04-2003 Muy buenos días a todos, señoras y señores,

Más detalles

SE PUEDE SUPERAR LA LUDOPATIA? Ángela Carmona Alba Psicóloga AJUTER

SE PUEDE SUPERAR LA LUDOPATIA? Ángela Carmona Alba Psicóloga AJUTER SE PUEDE SUPERAR LA LUDOPATIA? Ángela Carmona Alba Psicóloga AJUTER EL ser humano con sus grandezas y sus bajezas tiene un sinfín de posibilidades que puede poner en acción en uno u otro sentido. Cuando

Más detalles

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel.

En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. 10 En lugar de anuncios; medicina! Andrés F. Muñoz Esquivel. Trabajar en equipo para un bien que nos beneficia a todos. Todos los grandes proyectos nacen con una idea, y terminan siendo una realidad envidiada

Más detalles

Relación y Contrato Individual de Trabajo

Relación y Contrato Individual de Trabajo Relación y Contrato Individual de Trabajo Cuestionario y Casos Cuestionario 1. Cuáles son las principales leyes aplicables en materia laboral y a qué se refieren de manera general. 2. Explique usted cuáles

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL En este tema se considera la finalización de la relación laboral. Cabe recordar que sobre la misma incide también la contratación,

Más detalles

Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP)

Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) Gaston Utrera. Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) Bueno buenas tardes a todos muchas gracias al Instituto Argentino del Transporte y a la Universidad Nacional de Córdoba

Más detalles

INFORME RECLAMACIONES PREVIAS INDIVIDUALES.

INFORME RECLAMACIONES PREVIAS INDIVIDUALES. USTEA: RECORTE SALARIAL. INFORME RECLAMACIONES PREVIAS INDIVIDUALES. En relación a la información que se está extendiendo por algún sindicato recomendando al personal laboral al servicio de la Administración,

Más detalles

Demandado:ERICSSON SA, ERICSSON ESPAÑASA Y ERICSSON BUSINESSCONSULTING.

Demandado:ERICSSON SA, ERICSSON ESPAÑASA Y ERICSSON BUSINESSCONSULTING. Id. Cendoj: 28079240012000100100 Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Social Sede: Madrid Sección: 1 Nº de Resolución: 9/2000 Fecha de Resolución: 10/02/2000 Nº de Recurso: 201/1999 Jurisdicción: Social

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito, diputado Adolfo Bonilla Gómez, integrante

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

II Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador.

II Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador. II Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador. Categoría B Otros Ramos. Caso: Falso fallecimiento. Participante: Marlon Amaro Arias Paz. País: Perú. Compañía: Mapfre Perú.

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

Informe de la CSI sobre la situación laboral en la RTPA (20/12/12) www.csi.rtpa.as www.csi-asturies.org csi@rtpa.as

Informe de la CSI sobre la situación laboral en la RTPA (20/12/12) www.csi.rtpa.as www.csi-asturies.org csi@rtpa.as Informe de la CSI sobre la situación laboral en la RTPA (20/12/12) www.csi.rtpa.as www.csi-asturies.org csi@rtpa.as 1 Índice: 1) Sobre la situación derivada de la estructura laboral fraudulenta 2) Sobre

Más detalles

AGOSTO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO INTERNO Nº 50

AGOSTO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO INTERNO Nº 50 AGOSTO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO INTERNO Nº 50 1 NUESTRO SINDICATO Hace no mucho tiempo esta empresa era propiedad de capital inglés, ahora es según dicen capital mejicano, el director de RRHH dice que

Más detalles

Número 109 Febrero 2015. No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón (Charles Dickens)

Número 109 Febrero 2015. No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón (Charles Dickens) Revista de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Ell Kiooss El Kios Número 109 Febrero 2015 No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón (Charles Dickens)

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI Fecha de la declaración : 17-04-2007 Orden en la sesión : 27 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro, las

Más detalles

Presidencia declara que pesa más la libre competencia que el acceso a la información

Presidencia declara que pesa más la libre competencia que el acceso a la información Presidencia declara que pesa más la libre competencia que el acceso a la información Valeria Guzmán, Jimmy Alvarado y Fátima Peña El Faro / Publicado el 19 de Diciembre de 2014 La presidencia de la República

Más detalles

Intervención abogado Sr. Enrique Uribe Seminario Nueva Justicia Laboral SOFOFA, Lunes 5 de mayo de 2008

Intervención abogado Sr. Enrique Uribe Seminario Nueva Justicia Laboral SOFOFA, Lunes 5 de mayo de 2008 Intervención abogado Sr. Enrique Uribe Seminario Nueva Justicia Laboral SOFOFA, Lunes 5 de mayo de 2008 El día 25 de abril pasado fui a Punta Arenas a la primera audiencia preparatoria que existía, no

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Mesa de Ayuda. Recuerde que el horario de atención de la Agencia de Gestión de Mediación es de 8 a 13 hs.

Mesa de Ayuda. Recuerde que el horario de atención de la Agencia de Gestión de Mediación es de 8 a 13 hs. Mesa de Ayuda. Recuerde que el horario de atención de la Agencia de Gestión de Mediación es de 8 a 13 hs. Patrocinante Agem Santa Fe: 4619960/61. Agem Rosario: 0341-4728687/88. 2- Cómo se pide la mediación?

Más detalles

TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. FAQs

TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA. FAQs TARJETA PROFESIONAL ELECTRÓNICA FAQs 1. UTILIDAD DE LA TPE... 4 1.1. Para qué sirve la tarjeta?... 4 1.2. Qué operaciones puedo realizar con la tarjeta?... 4 2. TRAMITACIÓN DE TPE... 4 2.1. Qué debo hacer

Más detalles

COMENTARIOS A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA CONSTITUCIONAL EN EL ASUNTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL

COMENTARIOS A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA CONSTITUCIONAL EN EL ASUNTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL COMENTARIOS A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN SALA CONSTITUCIONAL EN EL ASUNTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL CHARLA DEL DR. EUGENIO HERNANDEZ-BRETON SESION ORDINARIA DE

Más detalles

CARTA ABIERTA DE REFLEXION Y PROPUESTAS POR PARTE DE DNI COSTA RICA A INTEGRANTES MOVIMIENTO DE DNI INTERNACIONAL

CARTA ABIERTA DE REFLEXION Y PROPUESTAS POR PARTE DE DNI COSTA RICA A INTEGRANTES MOVIMIENTO DE DNI INTERNACIONAL 1 CARTA ABIERTA DE REFLEXION Y PROPUESTAS POR PARTE DE DNI COSTA RICA A INTEGRANTES MOVIMIENTO DE DNI INTERNACIONAL Estimadas Compañeras y Estimados Compañeros del Movimiento de DNI: Reciban un afectuoso

Más detalles

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA]

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] Guía didáctica SECRETARIADO RECURSOS DIDÁCTICOS [INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] OS PRESENTAMOS UNA BREVE GUÍA SOBRE LOS MATERIALES DE CUARESMA-PASCUA PARA LA ETAPA DE ED.INFANTIL, QUE HEMOS ELABORADO

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños

Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños Laurent Martín, dueño de E.Leclerc Lo que más me gusta es ver la manera en que hemos sido acogidos por los pinteños El hipermercado E.Leclerc Pinto ha sido premiado por Portaldelsur.es en la categoría

Más detalles