NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT"

Transcripción

1 Madrid 13 de Mayo de 2015 NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT Empieza el abogado de la empresa argumentando que PSA Madrid tiene problemas de competitividad desde 2008 y por lo cual ha tenido que solicitar varios EREs en estos últimos años, unos temporales y este por ejemplo de extinción de empleo. Sigue su abogado diciendo que este ERE se sujeta o argumenta con 5 pilares. 1º.- Unificación del Polo Ibérico Industrial, para así evitar duplicidad de funciones. 2º.- Reducir gastos en cada centro, y pone de ejemplo que en PSA Madrid no se pueden hacer fotocopias en color. 3º.- Habla del plan de compactación del centro para pasar de metros a metros, más o menos y así tener un ahorro de costes. 4º.- Comenta lo importante del proyecto Optimad, para que una vez liberado esos metros, lo ideal para PSA Madrid sería alquilarlos o deshacerse de ellos. 5º.- expresa la necesidad de extinguir 350 empleos, para reducir el coste laboral actual en el precio final del vehículo del 39% al 20%. - Con este tipo de medidas, sigue argumentando el letrado de PSA, es pretender tener vehículos y sino se aceptan estamos abocados al cierre. - No existen, según dice el abogado de la empresa el empeoramiento de las condiciones de trabajo con este ERE, ya que es un ERE voluntario para los años 2015 Y Los trabajadores/as se adhieren a él voluntariamente y si por casualidad no se apuntara nadie, pues no pasaría absolutamente nada. - Explica que las indemnizaciones son buenas para los tiempos que corren y por ello ha habido 265 solicitudes de las que al 30 de Marzo se han ido ya 54 trabajadores.

2 - Los que estaban previstos que se fueran en Abril y Mayo han quedado en suspenso hasta ver cómo termina este juicio. - Comenta que hay creada una comisión de seguimiento de los firmante del ERE de extinción de empleo, que también acordaron suspender las salidas del personal. - Es verdad que hay dos sindicatos que dicen que no a este ERE, pero CCOO tiene pleno conocimiento de las causas y en su pleno por un solo voto sale que no al ERE, por ello deciden no denunciar, recalca lo de por un solo voto, Pero termina diciendo que en todos los EREs anteriores o desde el 2008, siempre los han firmado y han estado de acuerdo. - Cuando habla de la falta de notificación o entrega del acta final de firma del ERE a CGT, si reconoce que tanto CGT como CCOO no están en esa reunión y dice que la empresa entrega la documentación al secretario del Comité de empresa para que este las reparta al resto de secciones sindicales. - Dice que CGT también tenía conocimiento de las causas del ERE ya que lo pone en sus tablones sindicales y reparten un comunicado a la plantilla. - Argumenta que el 99% de los han pedido irse voluntariamente son mayores de 60 años, con alguna pequeña excepción de algún trabajador que puedan tener 45 años o así. - PSA tiene un acuerdo con INSS para que toda esta gente se pueda jubilar después. ABOGADA DE UGT - Dice que las causas del ERE están más que explicadas y documentadas, tanto en la memoria explicativa como en las diferentes reuniones que hubo con la empresa y que allí estában todos enterados. - Viene a reconocer su abogada que la fusión del polo ibérico industrial nos obligan a amortizar 350 empleos para ser viables.

3 - Que Gracias al rebaje de salarios o congelaciones y demás medidas tomadas, Madrid sigue abierto y la fábrica de Aulnay en Francia no. - La abogada de UGT dice que las prolongaciones ocurridas en el mes de Enero de 2015, son situaciones temporales por avería graves en ese mes en la zona de chapa, y por ello no se pueden contratar trabajadores/as ya que es algo puntual. - También recuerda que hay un acuerdo de recuperación de bolsa y ese acuerdo también se hizo para no cerrar PSA Madrid. - Dice que CCOO si dispone del acuerdo porque lo han recogido o de la presidencia o de la secretaría del Comité de Empresa. - Argumenta que si no hubiera voluntarios para irse la empresa retiraría el ERE y no habría despidos, Comenta que desde UGT no suelen firmar EREs de extinción, pero este es otra cosa, es voluntario y este ERE es para facilitar la salida a una serie de trabajadores/as y sino se cumple la empresa está en peligro de cierre. ABOGADA DE CCP - La letrada del sindicato de mandos explica que las notificaciones del ERE la tienen todos y desde CCP somos conscientes que para ser competitivos tienen que aceptar este ERE tal y como está, dice que se no me extiende más y reafirma textualmente lo que han comentado anteriormente mis compañeros. ABOGADO DE USO - Igual que mis compañeros, hay que ser competitivos y la única manera de serlo es firmando este tipo de EREs o acuerdos.

4 JACINTO MORANO ABOGADO DE CGT - Es verdad que el ERE es voluntario y las indemnizaciones son mayores que lo que dice la reforma laboral, pero el fondo de la cuestión o la filosofía de este ERE y sus verdaderas causas son que el grupo PSA quiere reducir la plantilla de Madrid. - Explica nuestro abogado que la causa organizativa no es creíble y no está determinada claramente, desde CGT entendemos que es más una causa económica que otra cosa, ya que la finalidad de este es llegar a rebajar el coste final de vehículo de 1629 euros a 750 euros en 2016, Por qué lo dice Tavares? Y ese señor ha presentado en algún momento los precios de la competencia para saber con quién o con que costes tenemos que competir? No verdad, únicamente quiere competir a nivel interno, sin facilitar ninguna cifra de nada, se hace por qué lo digo yo. - Es decir, como reconoce algún sindicato de los presentes y la empresa, si no se inscribe nadie a este ERE, dicen que no se usa o se retira, entonces no tendrán ningún problema organizativo? Únicamente es para desviarlo de la verdadera razón de este ERE, que no es otra que económica. - Por otro lado, al no esgrimir claramente la causa, la proporcionalidad de la perdida de empleo o de los despidos no se ajusta a la realidad. - Es incongruente, que a la vez que se destruye empleo se están haciendo contrataciones, se está cambiando empleo de calidad por empleo precario de una manera totalmente organizada. - Otra desconexión absoluta, es el planteamiento por parte de la empresa, en el que dice que tiene un problema actual y por eso solicita este ERE, pero lo alarga intencionadamente en el tiempo, hasta finales del año 2016, es decir que intenta despedir con un año y medio de antelación, puede ser posible que dentro de un año y medio, esas causas ya no existan, pero los despidos ya se han realizado. - Este sindicato en ningún momento ha recibido el acta final de firma del ERE y eso que se lo hemos pedido a la empresa por escrito y esta nos ha contestado que lo tiene la secretaría del Comité de Empresa, desde aquí recordar de nuevo a todos los

5 presentes, que este ERE no se ha negociado como comité de empresa y sí como secciones sindicales y bien claro dice la ley que son estas las que tienen que recibir las actas de todas las reuniones. - Recordar por nuestra parte que hay un plan de jubilaciones parciales con contratos de relevo en vigor, donde la empresa ha paralizado intencionadamente la puesta en marcha de esta - - Entre los dos sindicatos que no han firmado el ERE (CCOO Y CGT) la representación que tienen corresponde al 40% de esta plantilla, que a nadie se le olvide. - Es verdad que es voluntario para 350 trabajadores/as y los 1800 trabajadores/as restante que quedan en la fabrica, qué pasa con ellos?, os que nadie se acuerda de ellos? y la situación de precariedad que quedan y el peligro que corre PSA Madrid con este tipo de medidas. - El único fin de este ERE es el desmantelamiento industrial de PSA Madrid y la precariedad laboral, las empresas que empiezan así, con salidas no traumáticas de sus trabajadores, mi experiencia me dice que acaban muy, pero que muy mal. Susana Estepa (Secretaria de CCOO).- declara como testigo a petición de la empresa.- A preguntas de la empresa responde lo siguiente: - Reconoce que es verdad que en la asamblea de CCOO hay una votación y que por un solo voto sale no al ERE. - Confirma que las 5664 horas o prolongaciones realizadas en 18 días en Enero fueron por averías en chapa. - Dice que a CCOO y al resto de sindicatos se nos entregó una memoria explicativa con las causas y el proceso a seguir en este ERE. - Reconoce que CCOO no tiene acta final de firma, pero sí de las demás actas. - Le responde a la Empresa que las jubilaciones parciales se han ido realizando durante los años 2014 y 2015 y que estas se realizan en función del empleo que necesita esta.

6 Comenta que la creación del polo ibérico Industrial (Vigo, Madrid y Mangualde) es la causa de la organización de este ERE. - Yo como delegada Europea tengo que decir que a nivel de grupo se habla de la compactación para todas sus fábricas, no solo para Madrid. - A preguntas de la empresa dice que PSA Aulnay (Francia) se cerró en 2013, para mantener abierta la fábrica de PSA Madrid. - Dice que, o se soluciona la compactación, o se cierra la empresa. Pregunta CGT.- Dice que ustedes tampoco tienen el acuerdo del acta final y que les invitaron a salir igual que a mis representados de esa reunión? - Si es correcto. CGT.-No hay más preguntas. J.B.S.C. Trabajador acogido al ERE.- Declara como testigo a petición de UGT Qué años tiene? 60 años. Usted está trabajando actualmente? No, yo ya me ido. Usted ya ha cobrado? Si, yo ya he cobrado. Cobra paro? Si he podido acceder al paro. Puede acceder a la jubilación? Si también. Quiere volver a entrar a trabajar? No, no quiero. - La abogada de UGT Intenta llamar al secretario de la sección sindical de UGT en Peugeot para testificar y la jueza y nuestro abogado le dicen que no. - También dice que lo que ha explicado la Secretaria de CCOO y que no es firmante del ERE es que este tipo de medidas son para no cerrar Madrid. LAS CONCLUSIONES FINALES FUERON PARA REAFIRMAR LAS POSTURAS DE CADA PARTE Y QUE YA SE HAN EXPLICADO AQUÍ DETALLADAMENTE, QUEDANDO VISTO PARA SENTENCIA.

ACTA DE LA REUNIÓN DE PERIODO DE NEGOCIACIÓN DESPIDO COLECTIVO

ACTA DE LA REUNIÓN DE PERIODO DE NEGOCIACIÓN DESPIDO COLECTIVO ACTA DE LA REUNIÓN DE PERIODO DE NEGOCIACIÓN DESPIDO COLECTIVO En Barcelona, a 28 de agosto de 2012,siendo las 11 horas en la sede de Banco CAM, Edificio Pasaje Mercader de Barcelona. REUNIDOS Representación

Más detalles

ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. En Barcelona, a 5 de diciembre de 2012, siendo las 10 horas, reunidos en el edificio del Pasaje Mercader,

ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. En Barcelona, a 5 de diciembre de 2012, siendo las 10 horas, reunidos en el edificio del Pasaje Mercader, ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO En Barcelona, a 5 de diciembre de 2012, siendo las 10 horas, reunidos en el edificio del Pasaje Mercader, REUNIDOS Representación empresarial: D. José Angel de la Torre

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN

HOJA INFORMATIVA PARA DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN www.ccoo.cat HOJA INFORMATIVA PARA DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN LA PARTICIPACIÓN SINDICAL CUANDO LA EMPRESA CAMBIA DE MUTUA Diciembre 2009 Inicialmente las Mutuas nacieron para cubrir la situación

Más detalles

31 DE AGOSTO: REFLEXIONES DESDE EL BANCO POPULAR

31 DE AGOSTO: REFLEXIONES DESDE EL BANCO POPULAR 1 31 DE AGOSTO: REFLEXIONES DESDE EL BANCO POPULAR Hoy acaba la famosa jornada de verano en AtoS. Esa querida y esperada jornada de verano que, por varios motivos que todos conocemos, no nos han dejado

Más detalles

Contigo es posible un sindicalismo diferente

Contigo es posible un sindicalismo diferente CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO C.G.T. FUNERARIA SECCIÓN SINDICAL E.M.S.F.M., S.A. BOLETÍN Nº 25 Mayo 2010 VUESTRA PÁGINA WEB : www.cgt.info/aytomadrid/ sección CGT funeraria Contigo es posible un sindicalismo

Más detalles

RESUMEN ACTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LEVI STRAUSS MADRID 8 OCTUBRE 2014

RESUMEN ACTA DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LEVI STRAUSS MADRID 8 OCTUBRE 2014 Asistentes: UGT INDEPENDIENTES RRHH ASESOR UGT En Madrid, a 8 de Octubre de 2014, a las 10.45 horas se reúnen los anteriormente citados al objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día: 1. Presentación

Más detalles

AFADHU. Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Huelva

AFADHU. Asociación de Farmacéuticos Adjuntos de Huelva QUÉ HACER SI TE DESPIDEN?: Un informe del CACOF augura a las farmacias un descenso entre un 8 y un 10% en su facturación pública para 2011, esta disminución agrava los descensos generalizados en la facturación

Más detalles

No olvides que tú también puedes presentarte y formar parte de una lista para representar al resto de compañeros/as.

No olvides que tú también puedes presentarte y formar parte de una lista para representar al resto de compañeros/as. La precariedad que sufre la juventud no es nueva, pero la crisis la ha agravado. Actualmente seis de cada diez menores de 20 años se encuentran en paro (más de millón y medio de personas de entre 16 y

Más detalles

24 de febrero de 2015 VOTA. nissan ávila. comisiones obreras nissan ávila en tu lucha diaria

24 de febrero de 2015 VOTA. nissan ávila. comisiones obreras nissan ávila en tu lucha diaria 24 de febrero de 2015 VOTA comisiones obreras en tu lucha diaria LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA Balance de los últimos cuatro años de trabajo de CCOO en la planta de Ávila Un convenio colectivo que marcaría

Más detalles

RESUMEN DE ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS DETACABLES DE LA REFORMA LABORAL QUE ATENTAN CONTRA NUESTROS DERECHOS

RESUMEN DE ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS DETACABLES DE LA REFORMA LABORAL QUE ATENTAN CONTRA NUESTROS DERECHOS El Real decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del Mercado Laboral, lo que venimos conociendo como la Reforma Laboral, supone el mayor atentado contra el Derecho del

Más detalles

Sección Sindical de CCOO de Indra Sistemas Torrejón http://www.industria.ccoo.es/indraindustria

Sección Sindical de CCOO de Indra Sistemas Torrejón http://www.industria.ccoo.es/indraindustria Página 1 De: Pilar Rodriguez Vidal (Delegada de la Sección Sindical de CCOO de Indra Sistemas de Torrejón de Ardoz.) A: Miguel Ángel Loranca Ruiz (Presidente del Comité de Empresa de Indra Sistemas de

Más detalles

MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL. Un gran equipo de profesionales a su servicio

MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL. Un gran equipo de profesionales a su servicio MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL Un gran equipo de profesionales a su servicio ALTERNATIVAS 2 El mayor o menor volumen de actividad de la empresas suele implicar, con carácter general,

Más detalles

QUÉ SABES DE LA REFORMA LABORAL? 25 preguntas sobre la reforma laboral

QUÉ SABES DE LA REFORMA LABORAL? 25 preguntas sobre la reforma laboral QUÉ SABES DE LA REFORMA LABORAL? 25 preguntas sobre la reforma laboral QUÈ SAPS DE LA REFORMA LABORAL? 25 preguntes sobre la reforma laboral 1. Sabes que... con cambios que parecen pequeños e insignificantes

Más detalles

REALMENTE VA A SER TAN FÁCIL DESPEDIR TRABAJADORES POR CAUSAS ECONÓMICAS?

REALMENTE VA A SER TAN FÁCIL DESPEDIR TRABAJADORES POR CAUSAS ECONÓMICAS? REALMENTE VA A SER TAN FÁCIL DESPEDIR TRABAJADORES POR CAUSAS ECONÓMICAS? En la reciente reforma laboral aprobada por el Parlamento mediante Ley 35/2010 de 17 de septiembre se ha incluido una nueva redacción

Más detalles

LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO

LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO LA SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO 1. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO. 2. LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO. 1. LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. Es la interrupción temporal de las obligaciones

Más detalles

BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA

BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA U.G.T. Castilla y León Páginas: 1/ 8 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 ARTICULO 1º. OBJETO...4 1. COMPOSICIÓN....4

Más detalles

LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA

LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA 1 LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA LA EXTERNALIZACION DE LA NOMINA El desastre de la externalización de la Nómina en Atos llegó a tal extremo que ni a propósito se hubieran podido hacer peor las cosas.

Más detalles

Metro de Madrid c/ Valderribas 49-28007 Madrid Tlf: 91 379 87 30 Int. 84572/38730 Fax: 91 501 32 07 E-mail: ccoometromadrid@gmail.

Metro de Madrid c/ Valderribas 49-28007 Madrid Tlf: 91 379 87 30 Int. 84572/38730 Fax: 91 501 32 07 E-mail: ccoometromadrid@gmail. Metro de Madrid c/ Valderribas 49-28007 Madrid Tlf: 91 379 87 30 Int. 84572/38730 Fax: 91 501 32 07 E-mail: ccoometromadrid@gmail.com LUZ VERDE BOLETIN INFORMATIVO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO MARZO

Más detalles

BOLETÍN FUNDACIÓN PARA LAS RELACIONES LABORALES DE CANTABRIA

BOLETÍN FUNDACIÓN PARA LAS RELACIONES LABORALES DE CANTABRIA BOLETÍN FUNDACIÓN PARA LAS RELACIONES LABORALES DE CANTABRIA ACTUALIDAD LABORAL Sentencias Nº 57- ENERO 2013 SUMARIO DESPIDO TÁCITO EN EMPRESA EN CONCURSO -Pag 2.- Inactuable la figura del despido tácito

Más detalles

LABORAL PROASA RESUME SOBRE LA REFORMA LABORAL. diferentes. Despido:

LABORAL PROASA RESUME SOBRE LA REFORMA LABORAL. diferentes. Despido: B PROASA diferentes BOLETÍN NOTICIAS INFORMACION LABORAL LABORAL RESUME SOBRE LA REFORMA LABORAL El Gobierno aprobó el viernes 10 de este mes, LA REFORMA LABORAL con la que se generaliza el despido con

Más detalles

ACTA FINAL DE ACUERDO ALCANZADO POR LAS PARTES EN EL PERÍODO DE CONSULTAS DEL PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO DE BANCO GALLEGO, S.A.

ACTA FINAL DE ACUERDO ALCANZADO POR LAS PARTES EN EL PERÍODO DE CONSULTAS DEL PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO DE BANCO GALLEGO, S.A. ACTA FINAL DE ACUERDO ALCANZADO POR LAS PARTES EN EL PERÍODO DE CONSULTAS DEL PROCEDIMIENTO DE DESPIDO COLECTIVO DE BANCO GALLEGO, S.A. En Barcelona, a 24 de enero de 2014 Representación empresarial: D.

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Roj: SAN 5538/2012 Id Cendoj: 28079240012012100221 Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Social Sede: Madrid Sección: 1 Nº de Recurso: 301/2012 Nº de Resolución: 146/2012 Procedimiento: SOCIAL Ponente:

Más detalles

EL PROCESO DE DESPIDO. Autor: Cristina Aragón Gómez

EL PROCESO DE DESPIDO. Autor: Cristina Aragón Gómez Autor: Cristina Aragón Gómez 1. INTRODUCCIÓN: Regulación: Arts. 103 a 113 LPL. Objeto del proceso: El proceso de despido está concebido como un cauce a través del cual el trabajador impugna el acto extintivo

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. CATALUNYA BANC y su Procedimiento de Despido Colectivo

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina. CATALUNYA BANC y su Procedimiento de Despido Colectivo CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina CATALUNYA BANC y su Procedimiento de Despido Colectivo Paloma Bizcocho Rodríguez María Cuevas Vences Esmeralda

Más detalles

España Alemania Francia Italia Austria Reino Unido Suecia EE.UU

España Alemania Francia Italia Austria Reino Unido Suecia EE.UU Hay indemnización por despido? Sí, hay indemnización, tanto en despidos procedentes como improcedentes. No hay indemnización en despidos disciplinarios. Solo si se ha trabajado seis meses sin interrupción.

Más detalles

NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN

NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN ACTA REUNIÓN UDELVA NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN FECHA/HORA 17 DE ABRIL DE 2012 A 12 HORAS LUGAR CVE, PLAZA MADRID, 4, 2ª PLANTA ASISTENTES D. Agustín Gutiérrez-Samyl D. Virginia Arronte-Limpiezas La Escoba

Más detalles

Campaña elecciones sindicales

Campaña elecciones sindicales Campaña elecciones sindicales Por qué? Los procesos de elecciones sindicales están afectados por la campaña antisindical que diversas fuerzas políticas y sociales están realizando en los últimos años.

Más detalles

REFORMA DEL MERCADO LABORAL IV: MEDIDAS PARA FAVORECER LA EFICIENCIA DEL MERCADO DE TRABAJO Y REDUCIR LA DUALIDAD LABORAL

REFORMA DEL MERCADO LABORAL IV: MEDIDAS PARA FAVORECER LA EFICIENCIA DEL MERCADO DE TRABAJO Y REDUCIR LA DUALIDAD LABORAL REFORMA DEL MERCADO LABORAL IV: MEDIDAS PARA FAVORECER LA EFICIENCIA DEL MERCADO DE TRABAJO Y REDUCIR LA DUALIDAD LABORAL El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 11 de febrero de 2012 publica el

Más detalles

MONOGRÁFICO ORECLA FOGASA (FONDO DE GARANTÍA SALARIAL) Nº 5 - JULIO 2009

MONOGRÁFICO ORECLA FOGASA (FONDO DE GARANTÍA SALARIAL) Nº 5 - JULIO 2009 MONOGRÁFICO ORECLA FOGASA (FONDO DE GARANTÍA SALARIAL) Nº 5 - JULIO 2009 1. Responsabilidad subsidiaria del FOGASA tras sentencia por reclamación de cantidad.....pag.2 2. Abono del 40% aunque la indemnización

Más detalles

ANEXO 1º) DE LOS DELEGADOS DE PERSONAL, COMITÉS DE EMPRESA Y JUNTAS DE PERSONAL.

ANEXO 1º) DE LOS DELEGADOS DE PERSONAL, COMITÉS DE EMPRESA Y JUNTAS DE PERSONAL. ANEXO 1º) DE LOS DELEGADOS DE PERSONAL, COMITÉS DE EMPRESA Y JUNTAS DE PERSONAL. 1. Los Delegados de Personal, miembros de Comités de Empresa y miembros de Juntas de Personal, dispondrán de tiempo retribuido

Más detalles

ACTA DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FUNDACIONES Y PATRONATO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON - FECHA: 20-03-2014

ACTA DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FUNDACIONES Y PATRONATO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON - FECHA: 20-03-2014 ACTA DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FUNDACIONES Y PATRONATO DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON - FECHA: 20-03-2014 HORA DE INICIO: 10,00 H. -- LUGAR: Locales Sindicales C/ Rectoría ASISTENTES: CC.OO.: CRISTINA

Más detalles

INTERVENCIÓN DE AST EN LA REUNIÓN DE LA NEGOCIADORA DEL CC DE TESAU / 17 ABRIL 2008

INTERVENCIÓN DE AST EN LA REUNIÓN DE LA NEGOCIADORA DEL CC DE TESAU / 17 ABRIL 2008 . Alternativa Sindical de Trabajadores C/ Magdalena, nº 8 1º Izda., 28012 Madrid Tfno.: 915271808, Fax: 915273793 www.sindicatoast.org sindicatoast@sindicatoast.org INTERVENCIÓN DE AST EN LA REUNIÓN DE

Más detalles

comparación con la situación antes de la entrada en vigor de la presente Reforma y con la situación antes de la Reforma Laboral del 2010.

comparación con la situación antes de la entrada en vigor de la presente Reforma y con la situación antes de la Reforma Laboral del 2010. En la presente tabla comparativa, procedemos a valorar el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, haciendo una comparación con la situación antes

Más detalles

La extinción del contrato de trabajo.

La extinción del contrato de trabajo. La extinción del contrato de trabajo. Qué es la extinción del contrato de trabajo? Un contrato se extingue cuando ese contrato se acaba para siempre. La extinción de un contrato es el fin, el final, de

Más detalles

Portillo de San Antonio, 8, 4ª C 30005 Murcia Telf.- 968-285035 Fax.- 968-283797. NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 2012 (Febrero 2012)

Portillo de San Antonio, 8, 4ª C 30005 Murcia Telf.- 968-285035 Fax.- 968-283797. NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 2012 (Febrero 2012) NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 2012 (Febrero 2012) JURISPRUDENCIA TRIBUNAL SUPREMO: Contrato de Trabajo Despido por causas objetivas. Ineficacia extintiva del recibo de finiquito. No hay

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD Por acuerdo del Pleno de día 27 de enero de 2000 fue aprobado definitivamente el Reglamento de seguridad y salud. Publicado en el BOIB nº. 55, de 02.05.00, entró en vigor al día siguiente de la publicación.

Más detalles

Un Estatuto que reduce la tasa de temporalidad al 15% en 4 años.

Un Estatuto que reduce la tasa de temporalidad al 15% en 4 años. Intervención ante el Grupo Socialista, en el Senado Sánchez defiende un nuevo Estatuto que sea de verdad una carta de derechos para los trabajadores y las trabajadoras de este país y no un catálogo de

Más detalles

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN La aprobación definitiva de la Reforma Laboral, mediante la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha introducido alguna

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 2 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL RUBRO DE SEGURO DE VIDA? SER MIEMBRO DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE Y TENER MENOS DE 81 AÑOS

Más detalles

Demandado:ERICSSON SA, ERICSSON ESPAÑASA Y ERICSSON BUSINESSCONSULTING.

Demandado:ERICSSON SA, ERICSSON ESPAÑASA Y ERICSSON BUSINESSCONSULTING. Id. Cendoj: 28079240012000100100 Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Social Sede: Madrid Sección: 1 Nº de Resolución: 9/2000 Fecha de Resolución: 10/02/2000 Nº de Recurso: 201/1999 Jurisdicción: Social

Más detalles

Relación y Contrato Individual de Trabajo

Relación y Contrato Individual de Trabajo Relación y Contrato Individual de Trabajo Cuestionario y Casos Cuestionario 1. Cuáles son las principales leyes aplicables en materia laboral y a qué se refieren de manera general. 2. Explique usted cuáles

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO INTERPROVINCIAL ENTRE GRUPO SANTANDER CONSUMER FINANCE (ESPAÑA)

CONVENIO COLECTIVO INTERPROVINCIAL ENTRE GRUPO SANTANDER CONSUMER FINANCE (ESPAÑA) CONVENIO COLECTIVO INTERPROVINCIAL ENTRE GRUPO SANTANDER CONSUMER FINANCE (ESPAÑA) Y LAS REPRESENTACIONES SINDICALES DE CC.OO Y UGT, PARA LOS AÑOS 2011-2012-2013-2014 Artículo 20. Seguro de Vida. 1. La

Más detalles

FRANCIA. Empresas con una plantilla inferior a 1.000 trabajadores; Empresas en suspensión de pagos o quiebra.

FRANCIA. Empresas con una plantilla inferior a 1.000 trabajadores; Empresas en suspensión de pagos o quiebra. 96 RELACIONES LABORALES FRANCIA EL CONTRATO DE GARANTIA PROFESIONAL 18 Las empresas con menos de 1.000 trabajadores que despiden por razones económicas deben proponer a los trabajadores afectados un contrato

Más detalles

TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL TEMA 11: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (IX): LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL En este tema se considera la finalización de la relación laboral. Cabe recordar que sobre la misma incide también la contratación,

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RECOMENDACIONES 2015 (Diciembre 2015) Fecha: 07/12/2015 NOTAS

Más detalles

Informe de UNT: Contenido y consecuencias de la Reforma Laboral de 2010

Informe de UNT: Contenido y consecuencias de la Reforma Laboral de 2010 23 de septiembre de 2010 Informe de UNT: Contenido y consecuencias de la Reforma Laboral de 2010 Introducción El 17 de septiembre de 2010 fue aprobada definitivamente una nueva Reforma Laboral, la más

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INSULAR DE SEGURIDAD Y SALUD DE CENTROS EDUCATIVOS DE GRAN CANARIA Al amparo de lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA CÓMO ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD

GUÍA PRÁCTICA CÓMO ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD GUÍA PRÁCTICA CÓMO ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD Unión Europea Fondo Social Europeo GUÍA PRÁCTICA Cómo elaborar un Plan de Igualdad ELABORADO POR Secretaría de la Mujer de CCOO de Andalucía COORDINA Antonia

Más detalles

Manual práctico para el

Manual práctico para el Manual práctico para el ciudadano sobre subastas judiciales Nº5 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1º Información general

Más detalles

FRANCIA CUMBRE SOCIAL SOBRE EL EMPLEO

FRANCIA CUMBRE SOCIAL SOBRE EL EMPLEO 15 FRANCIA CUMBRE SOCIAL SOBRE EL EMPLEO El 18 de enero, el Presidente de la República reunió en el Elíseo a los interlocutores sociales para proponer la adopción de un conjunto de medidas en materia de

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA COMITE DE EMPRESA -UPCT- 25/02/2009 SALIDA: V0004 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA Aprobado en el Pleno celebrado el jueves 19 de febrero de 2009 TÍTULO I. DEFINICIÓN

Más detalles

EL DESPIDO EN LA REFORMA LABORAL APROBADA MEDIANTE REAL DECRETO LEY 3/2012

EL DESPIDO EN LA REFORMA LABORAL APROBADA MEDIANTE REAL DECRETO LEY 3/2012 BUFETE JURÍDICO JOVER www.jover-abogados.com EL DESPIDO EN LA REFORMA LABORAL APROBADA MEDIANTE REAL DECRETO LEY 3/2012 1. Reducción de la indemnización por despido improcedente y supresión de los salarios

Más detalles

DIARIO DE SESIONES. Serie A - Núm. 125 10 de noviembre de 2014 Página 6765

DIARIO DE SESIONES. Serie A - Núm. 125 10 de noviembre de 2014 Página 6765 Serie A - Núm. 125 10 de noviembre de 2014 Página 6765 SESIÓN PLENARIA 22.- Pregunta N.º 1213, relativa a cumplimiento del compromiso de crear empleos de calidad en el Hospital Universitario Marqués de

Más detalles

www.feansal.es LA SOCIEDAD LABORAL. VENTAJAS COMPETITIVAS CON LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS

www.feansal.es LA SOCIEDAD LABORAL. VENTAJAS COMPETITIVAS CON LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS www.feansal.es LA SOCIEDAD LABORAL. VENTAJAS COMPETITIVAS CON LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS ME PUEDE INTERESAR UNA SOCIEDAD LABORAL? Estará en función de la responsabilidad que queramos adquirir Dependerá

Más detalles

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición.

Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador. Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Capítulo II.- Composición. Reglamento de la Junta de Personal Docente e Investigador Capítulo I.- Ámbito, objetivos y sede. Artículo 1.- El presente reglamento de procedimiento regulará el funcionamiento interno de la Junta de Personal

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 5/2013 DE 15 DE MARZO

PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 5/2013 DE 15 DE MARZO PRINCIPALES NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO LEY 5/2013 DE 15 DE MARZO Madrid, 19 de Marzo de 2013 SUMARIO: 1. COMPATIBILIDAD EN LA PERCEPCION DE LA PENSION DE JUBILACION Y EL TRABAJO POR CUENTA

Más detalles

INFORMACIÓN LEGAL Y CONTRATACIÓN: PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

INFORMACIÓN LEGAL Y CONTRATACIÓN: PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES INFORMACIÓN LEGAL Y CONTRATACIÓN: PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES 1. A QUE SITUACIONES SE APLICAN LAS NORMAS QUE REGULAN EL SERVICIO DOMÉSTICO Y A CUALES NO SE APLICAN? La principal norma que regula

Más detalles

REF E OR O MA A L ABOR O AL

REF E OR O MA A L ABOR O AL REFORMA LABORAL REFORMA LABORAL DECRETO LEY 03/2012 ASPECTOS MÁS IMPORTANTES 1. FAVORECE LA EMPLEABILIDAD. 2. ABARATA Y FACILITA EL DESPIDO. 3. AUMENTA LA FLEXIBILIDAD. 4. DIFICULTA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Más detalles

TEMA 5 Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo!

TEMA 5 Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo! TEMA 5 Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo 1. La modificación de las condiciones de trabajo Modificación sustancial Cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas

Más detalles

PROPUESTA DE MEDIDAS AL BANCO CEISS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EL 9 DE ABRIL DE 2.013

PROPUESTA DE MEDIDAS AL BANCO CEISS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EL 9 DE ABRIL DE 2.013 PROPUESTA DE MEDIDAS AL BANCO CEISS EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN INICIADO EL 9 DE ABRIL DE 2.013 I.NUMERO DE AFECTADOS: Un máximo de 1.100 empleados. II.PERIODO DE EJECUCION DE LAS MEDIDAS: Hasta el 31

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. RECLAMACIÓN JUDICIAL APORTACIÓN FONDO DE PENSIONES A CARGO DE BANCO DE CASTILLA LA MANCHA S.A.

NOTA INFORMATIVA. RECLAMACIÓN JUDICIAL APORTACIÓN FONDO DE PENSIONES A CARGO DE BANCO DE CASTILLA LA MANCHA S.A. NOTA INFORMATIVA. RECLAMACIÓN JUDICIAL APORTACIÓN FONDO DE PENSIONES A CARGO DE BANCO DE CASTILLA LA MANCHA S.A. En la reunión mantenida hoy dia 11, se os ha informado de las reuniones mantenidas con anterioridad

Más detalles

En Pamplona/Iruña, a 22 de marzo de 2012. HECHOS

En Pamplona/Iruña, a 22 de marzo de 2012. HECHOS En Pamplona/Iruña, a 22 de marzo de 2012. HECHOS PRIMERO.- Por sentencia de este Juzgado de fecha 22-12-11 recaída en el 0000901/2011-00, se declaró la improcedencia del despido de Jacinto efectuado por

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO Nº. 17. DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORIA Y DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PATRONATO RESIDENCIA DE ANCIANOS ÍNDICE: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Más detalles

El derecho fundamental de huelga

El derecho fundamental de huelga AUTONOMÍA SUR SCA El derecho fundamental de huelga Documento de trabajo 03. Área jurídica [Septiembre 2014] Disposiciones legales y artículos básicos sobre el derecho fundamental de huelga de la legislación

Más detalles

C H Á V A R R I Y M U Ñ O Z

C H Á V A R R I Y M U Ñ O Z C H Á V A R R I Y M U Ñ O Z a b ogados Boletín Derecho Laboral/ Febrero 2013 INDICE Introducción Legislación Real Decreto-Ley 1/2013, de 25 de enero, sobre la prórroga del plan PREPARA y otras medidas

Más detalles

Federación Estatal de trabajadores de la Administración Pública NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CGT

Federación Estatal de trabajadores de la Administración Pública NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CGT C O N F E D E R A C I Ó N G E N E R A L D E L T R A B A J O ( C G T ) C/ Dos de Mayo 15 entreplanta 47004 Valladolid Telefono 983391139-657809851fetap@ono.com NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Sector Estatal Comunicaciones

Sector Estatal Comunicaciones Sector Estatal Comunicaciones Adherida a Informe SITUACION NORMATIVA DE LA JUBILACION ANTICIPADA FORZOSA Y VOLUNTARIA TRAS RD-LEY 5/2013 DE MEDIDAS PARA CONTINUIDAD DE LA VIDA LABORAL DE TRABAJADORES DE

Más detalles

Guía para entender la hipoteca multidivisa

Guía para entender la hipoteca multidivisa Guía para entender la hipoteca multidivisa asesormultidivisa.com Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados. 2013 Los bancos nunca explicaron todo lo que hay detrás de una

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13 PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE FIGLOSNTE 13 RUBRO DE SEGURO DE VIDA 1. Cuáles son los requisitos para inscribirse en seguro de vida? Tener menos de 81 años de edad cumplidos antes aperturar la generación. 2.

Más detalles

Circular Nº 2 REAL DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL LA REFORMA LABORAL

Circular Nº 2 REAL DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL LA REFORMA LABORAL Circular Informativa ROMO & CAMPOS ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS Circular Nº 2 REAL DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO DE REFORMA DEL LA REFORMA LABORAL UNA REFORMA LABORAL NECESARIA Se generaliza la

Más detalles

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO CRITERIOS INTERNOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS El Consejo General del Colegio de Ingenieros de

Más detalles

BUFETE ESCURA 1905. La Reforma Laboral: modificaciones destacables

BUFETE ESCURA 1905. La Reforma Laboral: modificaciones destacables BUFETE ESCURA 1905 Circular nº 30/10 - Julio 2010 www.escura.com Pagina 1/5 La Reforma Laboral: modificaciones destacables La publicación en el BOE del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SECCION DE DERECHO DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID

REGLAMENTO DE LA SECCION DE DERECHO DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID REGLAMENTO DE LA SECCION DE DERECHO DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALLADOLID TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I Definición, ámbito y sede Artículo 1 La Sección de Derecho de Familia

Más detalles

DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA El Consejo de Administración de Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, Sociedad

Más detalles

Una vez expuesta la conclusión, y por si fuera del interés del lector, se hace una exposición de los

Una vez expuesta la conclusión, y por si fuera del interés del lector, se hace una exposición de los EXTERNALIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMO CAUSA ORGANIZATIVA EN LOS DESPIDOS COLECTIVOS Recientemente ha recaído la sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo de 23 de septiembre de 2014, por la que se

Más detalles

Sección Sindical de Comisiones Obreras

Sección Sindical de Comisiones Obreras Sección Sindical de Comisiones Obreras Estimados Compañeros/as, una vez agotados todos los cauces tanto con la empresa como por medio de mediadores, órganos de mediación y Dirección General de Trabajo,

Más detalles

RECURSOS HUMANOS II (10.227) Examen Final Diciembre 2010 Cristina Blanco

RECURSOS HUMANOS II (10.227) Examen Final Diciembre 2010 Cristina Blanco RECURSOS HUMANOS II (10.227) Examen Final Diciembre 2010 Cristina Blanco Permuta 1 Nombre: NIA: Instrucciones importantes: Sólo hay una respuesta correcta para cada pregunta. Algunas preguntas contienen

Más detalles

en tus manos Está RECUPEREMOS EL FUTURO Más necesarios/as que nunca. enseñanza universitaria elecciones sindicales

en tus manos Está RECUPEREMOS EL FUTURO Más necesarios/as que nunca. enseñanza universitaria elecciones sindicales enseñanza universitaria elecciones sindicales PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Más necesarios/as que nunca. RECUPEREMOS EL FUTURO Está en tus manos @feccoo www.feccoo-cantabria.org

Más detalles

DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, POR DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS DE EXTINCIÓN.

DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, POR DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS DE EXTINCIÓN. Arts. 120 a 124 de la Ley de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social CAPÍTULO IV. DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR CAUSAS OBJETIVAS, POR DESPIDO COLECTIVO Y OTRAS CAUSAS DE EXTINCIÓN. SECCIÓN I. EXTINCIÓN

Más detalles

SENTENCIA. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y

SENTENCIA. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional compuesta por los Sres. Magistrados citados al margen y Id. Cendoj: 28079240012010100059 Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Social Sede: Madrid Sección: 1 Nº de Resolución: 58/2010 Fecha de Resolución: 10/06/2010 Nº de Recurso: 91/2010 Jurisdicción: Social

Más detalles

MUJER, ASESÓRATE SOBRE TUS DERECHOS LABORALES Y SUS GARANTÍAS

MUJER, ASESÓRATE SOBRE TUS DERECHOS LABORALES Y SUS GARANTÍAS MUJER, ASESÓRATE SOBRE TUS DERECHOS LABORALES Y SUS GARANTÍAS Asesórate sobre DERECHOS L y sus garantías CÓMO ACTUAR ANTE UN DESPIDO? Recomendaciones a tener en cuenta El despido es la extinción o finalización

Más detalles

OTRA REFORMA LABORAL INJUSTA Y REGRESIVA LA CRISIS NO LA DEBEMOS PAGAR LOS TRABAJADORES

OTRA REFORMA LABORAL INJUSTA Y REGRESIVA LA CRISIS NO LA DEBEMOS PAGAR LOS TRABAJADORES OTRA REFORMA LABORAL INJUSTA Y REGRESIVA LA CRISIS NO LA DEBEMOS PAGAR LOS TRABAJADORES La propuesta de reforma laboral finalmente ha estado plasmada en un extenso documento de 41 páginas por el Gobierno

Más detalles

Dossier. 1.5.1. Cuándo será declarado procedente? 1.5.2. Cuándo será declarado improcedente?

Dossier. 1.5.1. Cuándo será declarado procedente? 1.5.2. Cuándo será declarado improcedente? Prescripción. En cuanto a las faltas muy graves de sus empleados que puedan ser objeto de sanción (entre ellas el despido), recuerde que hay establecido un plazo de prescripción equivalente a 60 días,

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA SOBRE QUIEBRA DE LA EMPRESA

GUÍA PRÁCTICA SOBRE QUIEBRA DE LA EMPRESA GUÍA PRÁCTICA SOBRE QUIEBRA DE LA EMPRESA Qué es la quiebra de una empresa? Es la situación jurídica en que se puede encontrar la empresa que al haber cesado en el pago sus obligaciones comerciales, laborales,

Más detalles

Constituida la mesa: -Moderador: Miguel -Secretario: Al no haber voluntarios, dicha labor recae en el coordinador de Contenidos, Félix.

Constituida la mesa: -Moderador: Miguel -Secretario: Al no haber voluntarios, dicha labor recae en el coordinador de Contenidos, Félix. REUNIÓN CÍRCULO 18-06-15 Museo Oiasso-19:30 H 1) NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA MESA Constituida la mesa: -Moderador: Miguel -Secretario: Al no haber voluntarios, dicha labor recae en el

Más detalles

JORNADA INTENSIVA: QUE NO TE LIEN

JORNADA INTENSIVA: QUE NO TE LIEN 1 JORNADA INTENSIVA: QUE NO TE LIEN Si te gusta este dibu puedes bajártelo con buena calidad en: http://gatossindicales.blogspot.com/2011/06/jornada-intensiva-que-no-te-lien.html 2 EL COMEDOR DE EMPRESA

Más detalles

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA.

Así, ADEMÁS DEL PUESTO DE TRABAJO, PIERDES MAS DEL 50% DE LA INDEMNIZACIÓN QUE TE HABRÍA CORRESPONDIDO ANTES DE ESTA REFORMA. Secretaría de Empleo y Acción Sindical La reforma laboral, nº 1 Ante el frontal ataque hacia los trabajadores/as perpetrado por el Gobierno del Partido Popular, desde UGT Málaga queremos explicar de manera

Más detalles

PAPELETA DE CONCILIACIÓN INDIVIDUAL PREVIA A LA VÍA JUDICIAL LABORAL

PAPELETA DE CONCILIACIÓN INDIVIDUAL PREVIA A LA VÍA JUDICIAL LABORAL DE RECURSOS HUMANOS () APARTADO 6: PROCEDIMIENTO LABORAL. DIAPOSITIVA Nº: 2 CUESTIONES GENERALES DEL PROCESO LABORAL EJEMPLO Nº 1: Papeleta ante el SMAC por despido. PAPELETA DE CONCILIACIÓN INDIVIDUAL

Más detalles

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS NOVIEMBRE 2014

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS NOVIEMBRE 2014 ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS NOVIEMBRE 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Qué son los Consejos Escolares? 3. Qué competencias tenía y tiene? 4. Características y composición 5. Estrategias

Más detalles

MONFORT & CAIXAS ASOCIADOS, S.L.

MONFORT & CAIXAS ASOCIADOS, S.L. REAL DECRETO-LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL El pasado sábado 11 de febrero de 2012 entró en vigor la reforma del Mercado Laboral mediante la aprobación

Más detalles

Sección Sindical Interempresas Grupo Endesa CC.OO.

Sección Sindical Interempresas Grupo Endesa CC.OO. Tienes en tus manos un trabajo que hemos elaborado con el objetivo de que te ayude a solucionar y a afrontar las situaciones más comunes y habituales que encontramos en la empresa en relación con la Mutua

Más detalles

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Sexta) de 15 de octubre de 2015 (*)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Sexta) de 15 de octubre de 2015 (*) SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Sexta) de 15 de octubre de 2015 (*) «Procedimiento prejudicial Artículos 107 TFUE y 108 TFUE Crisis financiera Ayudas al sector financiero Compatibilidad de una

Más detalles

Qué es la Junta de Personal y para qué sirve?

Qué es la Junta de Personal y para qué sirve? Qué es la Junta de Personal y para qué sirve? Es un órgano de representación de los trabajadores de la función pública, compuesto por un número variable de delegados, que representan las candidaturas votadas

Más detalles

"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir"

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir" Si los trabajadores somos el ACTIVO de Asisa por qué nadie nos informa de lo que pasa y sólo nos comunican

Más detalles

Otro Riesgo para el Empleo: Los Costos que Esconde la Reforma Laboral

Otro Riesgo para el Empleo: Los Costos que Esconde la Reforma Laboral Otro Riesgo para el Empleo: Los Costos que Esconde la Reforma Laboral El trámite de las reformas laborales avanza en el Congreso en medio de un debate sobre cual debiera ser su contenido y la evaluación

Más detalles

TEMA 6 QUÉ ESTÁ PASANDO EN MI EMPRESA? LA MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.

TEMA 6 QUÉ ESTÁ PASANDO EN MI EMPRESA? LA MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. 1 BLOQUE 3: RELACIONES LABORALES TEMA 6 QUÉ ESTÁ PASANDO EN MI EMPRESA? LA MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. 1. LA MODIFICACIÓN del contrato de trabajo. La modificación del

Más detalles

REUNIDOS MANIFIESTAN ACUERDAN

REUNIDOS MANIFIESTAN ACUERDAN Banco Bilbao Vizcaya Argentaria En Madrid, a 15 de Marzo de 2.002 REUNIDOS De una parte, D. Frutos LORENZO MARTIN, Director de Relaciones Laborales de BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.; y de otra,

Más detalles

Esquemas y datos sobre el funcionamiento del despido. Secretaría Confederal de Acción Sindical

Esquemas y datos sobre el funcionamiento del despido. Secretaría Confederal de Acción Sindical Esquemas y datos sobre el funcionamiento del despido Secretaría Confederal de Acción Sindical Madrid, 30 de mayo de 2002 1. Esquemas del funcionamiento del despido, antes y después de la reforma incluida

Más detalles