Business investments, Marketing & Business Development Consulting Firm

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Business investments, Marketing & Business Development Consulting Firm"

Transcripción

1

2 Aspectos Generales del inversionista (s) Nombre: Nombre Esposo Hijos (as) Dirección USA Dirección Venezuela: Belkys Doval Daniel Gonzalez Sofia Gonzalez (F) 8 años (Elementary) Andres Gonzalez (M) 6 años (Pre-K) Belkys Doval LADOVAL2@HOTMAIL.COM Esposo: DANIELJOKER@HOTMAIL.COM Miami Lakes / Las Brisas Condo. (Address Pending) Av Las Palmas Con Calle Los Geraneos Res 406, La Florida, Dto Capital 1010 Teléfono USA: Casa: (212) Móvil: (424) Idiomas Ingles Medio Español Bien Procesos Alternos a la Inversión Tipo de Proceso: Tipo de Visa: Escritorio: Contacto: Migratorio E2 Inversionista Arias Tovar & Associates Ileana Arias

3 Perfil del Inversionista La inversionista principal (Belkys Doval) es una persona profesional, residenciada en la ciudad de Caracas, Venezuela. La Sra. Doval, es una empresaria con su propio negocio, en el área de asesoría financiera, seguros y planificación de retiro. Posee su propia empresa, llamada inversionesb406 Asesoria En Seguros. Adicionalmente, la señora Doval, es graduada en administración de empresas y posee un posgrado en la misma área. Resumen de las áreas con mayor experiencia 1. Gerencia y Servicios 2. Administración Habilidades más relevantes Pensamos, que según el área de enfoque de su negocio y los servicios que se prestan a través de su empresa, la señora Doval, en una empresaria orientada a la venta y prestación de servicios dirigidos hacia consumidores quizás algunos servicios dirigidos hacia el área corporativa de grupos. En tal sentido, pensamos que la razón principal de la empresa, como se denomina aquí en los Estados Unidos, es un asesor financiero o Financial Advisor, los cuales bajo un perfil genérico de industria, son personas comerciantes, que les gusta la venta y saben cómo enfocar y canalizar los servicios, para poder englobarlos dentro de una estrategia de ventas que incluya todos los puntos resultantes y necesarios para lograr la compra de dichos servicios ante el cliente objetivo. Aspectos Importantes del Grupo Familiar La Sra. Doval, está casada con el Sr. Daniel Gonzalez y entre los dos tienen dos hijos con edades de 8 y 6 años. Actualmente, viven en la ciudad de Caracas, esperando poder trasladarse a los Estados Unidos durante la temporada de verano antes del comienzo de clases.

4 Motivo de la inversión En conversaciones con el cliente, definimos el motivo de la inversión en la búsqueda y establecimiento de un nuevo plan de vida en los Estados Unidos. Adicionalmente, y como se mencionó anteriormente, la idea es que esta nueva inversión se plantee como una actividad de negocio a largo plazo, de la cual se puedan generar ingresos netos al grupo familiar y servir como inversión en su nuevo país. Procesos Migratorios Esta inversión contiene un proceso migratorio con un tipo de Visa E2 de inversionista para la Sra. Doval. Como se trata de una visa de inversión, el negocio debe cumplir con ciertas características tanto de modelo de negocio, como de estructura operativa y costo. Implementación de La Inversión Líneas Generales Actualmente el Cliente se encuentra viviendo en la ciudad Caracas. Desde esta locación, SBCG junto con el Broker, podremos arrancar el proceso de búsqueda y definir algunos negocios, así como también, para que la Sra. Doval, le entregue todos los documentos personales y de la empresa inversora al escritorio de Arias Tovar y así aprovechar al máximo el tiempo. Tiempos El objetivo, es poder tener todo listo para el mes de Agosto, tanto en la parte de negocios como migratoria, de forma de aprovechar las vacaciones de verano y sellar la visa en el exterior y darle tiempo suficiente a la familia Doval, para realizar la mudanza, búsqueda de vivienda y todo lo demás que hace falta para el traslado. Condiciones Actuales de Vivienda y Ubicación del Grupo Familiar La Sra. Doval junto con su esposo, poseen un apartamento en la ciudad de Miami Lakes. El cual se encuentra actualmente alquilado. Pensamos y sería cuestión de definirlo más adelante, si la Familia, decide residenciarse en Miami Lakes o buscar otro lugar de residencia que este más cercano al futuro negocio.

5 Condiciones de La Inversión En términos generales, SBCG recomienda, que la inversión, en primer lugar pueda permitir, que tanto a la Sra. Doval y su grupo familiar, su correcta operación, mantenimiento y crecimiento. Cabe destacar, que lo que se busca, es una operación la cual les brinde a ellos dos, la posibilidad de turnarse en horarios diferentes. De esta manera, una de las condiciones claves, es que tanto la Sra. Doval como su esposo, puedan disponer de tiempo en las tardes, para ocuparse de sus hijos. Por otro, lado, la ubicación del negocio, debe cumplir con algunos requisitos, que proporcione al grupo familiar ciertas condiciones esenciales, tales como: 1. Buenos colegios públicos. 2. Ambiente social y familiar. 3. Densidad demográfica baja. 4. Acceso al negocio desde su casa, colegios y demás sitios de uso diario. 5. Preferiblemente una zona con un poder adquisitivo medio alto. 6. Fácil acceso desde autopistas. En términos de tiempos, el objetivo es lograr todo el proceso de selección, análisis y adquisición de la inversión en pocos meses. Para ello, se discutió y acordó, que el cliente desarrollará esta inversión en un tiempo razonable, pero con pasos firmes. Características de La Inversión Hay que tomar en cuenta, que a manera de poder visualizar el ingreso como GRUPO familiar deseado y necesitado por la Sra. Doval y su grupo familiar es entre: US$6,000 y US$ 7,000 mensuales aproximadamente antes de taxes. Cabe destacar. Que como se trata de una Visa E de inversionista, el esposo de la Sra. Doval, tendrá la posibilidad de emplearse en otra área y generar otros ingresos adicionales. Pero la idea es que esto no ocurra y ambos puedan manejar el negocio, así pudiendo reducir los costos operativos del mismo y arrojar mayores ganancias en general. Nota: Dentro de este comentario, se debe corroborar con la parte migratoria, ya que es un tema netamente de dicho proceso.

6 Según conversaciones con la Sra. Doval, el objetivo en pocas palabras, es establecer un negocio en la Florida, el cual les permita: 1. Obtener un ingreso neto el cual complemente lo necesitado mensualmente para el sustento del grupo familiar. 2. Ambos estarían a cargo del negocio. 3. Como se puede evidenciar dentro de las habilidades y experiencia de la Sra. Doval, la inversión, puede en cierto grado, depender de una gestión directa de ventas, Desarrollo de Negocios, pero que la cual, pueda ser ejecutada, controlada y promovida por ambos dueños. 4. Trabajar de Lunes a Sábado. 5. Que el negocio sea fácil de controlar a nivel de ingresos y operaciones. 6. Que el negocio, pueda ser manejado en ciertos horas del día, bajo la supervisión de empleados de confianza, ya que parte de la tarde, se quiere destinar a ocupaciones familiares. (Esto puede ser flexible al principio) 7. Que no involucre gran parte de efectivo (Cash). 8. De todos los modelos de negocios, el de Restaurant no es factible. 9. La inversión debe ser lo suficientemente grande para justificar la Visa E2. No tanto en términos de ventas, sino más desde el punto operacional. Dentro de este grupo pudiésemos mencionar el modelo de Retail, Distribución, Servicios entre otros. Modelos de Negocios Tentativos De acuerdo con el perfil, necesidades y condiciones del Cliente y por definición de cuál sería el tipo de modelo de negocio, SBCG recomienda, que la inversión sea dirigida hacia: 1. Aquellos modelos de negocio de tipo Retail (Venta de productos o Servicios) de tipo Retail. Es decir, que debemos buscar una inversión, en donde el negocio no dependa de una persona para GENERAR la venta. 2. Adicionalmente, podemos emprender la búsqueda dirigida hacia otros modelos de negocio, que ofrezcan una mezcla de servicios/productos retail, más otros segmentos de ingresos, como distribución o venta On Line (E-Commerce). 3. Debemos buscar una inversión, en donde se pueda contar con personal calificado, el cual pueda permanecer en el negocio operándolo, dándole a los dueños mayor libertad para estar fuera.

7 Algunos modelos y conceptos de negocios con estas características: Productos Retail Tienda para la venta de productos dirigidos hacia: - Salud y bienestar. - Ropa. - Electrónicos. - Bebidas (Pero no Licorerías) - Ópticas. Servicios Retail: Aquellos modelos de negocios, dentro del área de servicios, que se prestan a través de una tienda al público en stripmalls o locales tipo warehouse con espacio para atender a las personas. Este tipo de modelos de negocios, también pudiesen contar con la combinación de un target, tanto a nivel de consumidor, como corporativo. Algunos Ejemplos: - Manejo de documentos. - Venta de equipos electrónicos. - Servicios de bordados de ropa y accesorios. - Servicios y productos para Piscinas. - Salud y Bienestar. - Cuidado Corporal. Lo importante es poder identificar aquellos modelos de negocio, los cuales no estén limitados por una industria o target definido. Es decir, que su target demográfico tanto cuantitativo y cualitativo sean bastante amplios.

8 Modelos y Conceptos de Negocios que NO, le gustaría emprender: En líneas generales, aquellos trabajos que requieran esfuerzo físico pesado, trabajos nocturnos. Adicionalmente: Negocio de comida perecedera. Comida / Restaurantes. Peluquería. Convenience store Vending Servicios de personal especializados: landscaping, cleaning, etc. Consideraciones Lo más importante a la hora de comenzar la búsqueda, es tomar en cuenta que la inversión debe orientarse a negocios que no dependan del dueño para GENERAR la venta, sino más bien de una buena campaña de mercadeo, tráfico NATO o que sean productos RETAIL de primera necesidad y que no sean ni de temporadas o dependan en gran parte de la fluctuación de la economía. Otro punto, es que el negocio debe ofrecer productos o servicios DIRECTOS al consumidor final y no depender de terceros, intermediarios o vendedores. Características que de poseer la inversión 1. Debe contar con el ingreso Neto suficiente esperado. 2. Debe contar o poder ser adaptado a las condiciones que exige la Visa E (Dos empleados y oficina o local de operaciones) 3. Que el negocio, no sea solo Inventario o cartera de clientes. Que tenga activos y movimiento comercial, en donde se pueda demostrar que la inversión está a RIESGO, punto en el cual es tomado muy en cuenta para las Visas E.

9 Ubicación En este caso, la inversión tiene que estar ubicada dentro de las 30 millas de la vivienda principal. Hasta ahora, la zona residencial está definida dentro de la zona de Miami Lakes, pero esto no está 100% definido, y queremos tener las opciones abiertas, en caso de que se consiga una opción positiva, fuera de esta zona. Monto y Disponibilidad de la Inversión Actualmente, el inversionista tiene disponible para la inversión un monto de: US$150, Por otro, lado y NO está sujeto al monto inicial de inversión, es que el grupo familiar, pueda tener acceso a un monto adicional de capital para invertir. Sin embargo, existen otros gastos asociados a la inversión por el orden de los US$15,000.00, reduciendo más o menos el monto de la inversión alrededor de: US$135, La idea es no llegar a invertir toda esta cantidad, sino tratar más bien de poder contar con fondos o capital de trabajo de por lo menos 4 a 5 meses de gastos de la inversión. También, dependiendo del negocio y su entorno operativo y ganancias, podemos evaluar de alcanzar un negocio de mayores ganancias, considerando la posibilidad de un financiamiento directo del dueño por una parte del costo. Este financiamiento, no debería ser mayor del 20% del ingreso neto del negocio, para no afectar los ingresos general de la Sra. Doval. Nota: Hay que recordar, que el monto deseado de ingreso familiar mensual está por encima de los US$6,000.00

10 Próximos Pasos Lo que recomendamos es que el cliente evalué la propuesta del modelo de negocio, ya que es punto clave para poder sondear los modelos de los negocios existentes. Los siguientes pasos se darán: Recibo y revisión del listados de Negocios 1. Una vez aprobado el modelo de negocio, SBCG dará instrucciones al Business Bróker para que este se ponga en contacto con ustedes y de esa forma comience el flujo de información de negocios en venta. 2. Siempre que a ustedes les llegue oportunidades de negocios, están habrán sido previamente analizadas por SBCG y el Bróker, de forma tal de poder resumir las opciones y estar seguros de que lo que se envía está en línea con lo que se busca Firma de los NDA (Non Disclosure Agreements) 1. De los listados, SBCG y el Bróker realizaran un primer acercamiento a cada uno de los negocios que acordemos profundizar un poco más. Para poder realizar estas visitas, hace falta firmar los NDA s. Este documento no los compromete en nada, es simplemente para proteger la privacidad y divulgación de información. (Procedimiento normal) Desarrollo de análisis más profundos de negocios 1. Luego de visitar y hacer otra pre selección de los listados de negocio, aquellos que consideremos valen la pena seguir explorando aún más, SBCG desarrollara un análisis más profundo del negocio, de forma de conocer con un poco más de exactitud su condición actual (Historia, Operaciones, Mercado, Clientes, Ventas, Riesgos, etc. Además de su potencial desde varios puntos de vista.

11 Visita por parte de ustedes y oferta 1. Una vez tengamos uno o dos potenciales negocios semi aprobados, SBCG y el Bróker concertar las citas para que ustedes vengan a verlos. Se tome una decisión y se haga la oferta para después pasar al Due Deligencies y si todo va bien y todo está en orden, se proceda a la compra del negocio (Cierre) Esperamos que este documento te ayude a tener un esquema de trabajo y visión estratégica más clara. Una vez aprobado, yo me reúno con el Broker, lo revisemos y le daremos comienzo al proceso de búsqueda y pre selección Si tienen alguna pregunta por favor no duden en comunicarse conmigo. Gracias Antonio Arias SBCG Consulting Director

12

Business investments, Marketing & Business Development Consulting Firm

Business investments, Marketing & Business Development Consulting Firm Aspectos Generales del inversionista (s) NOMBRE DIRECCION PAIS ORIGEN Anna Ramunni / Nelson Velazco Urb. Judibana, sector Adaro casa 11 NOMBRE ESPOSA (O) Punto Fijo, Falcón 4102 Anna Ramunni (Visa E) EMAILS

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El CRM considera el potencial para aumentar las ventas de la empresa a través de programas destinados a los clientes actuales recurriendo a promociones

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Criterios de Selección de Inversiones: El Valor Actual Neto y sus derivados *.

Criterios de Selección de Inversiones: El Valor Actual Neto y sus derivados *. Criterios de Selección de Inversiones: El Valor Actual Neto y sus derivados *. Uno de los criterios más válidos para la selección de inversiones alternativas es la determinación del Valor Actual Neto (VAN)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

La fundación nattvandring.nu

La fundación nattvandring.nu La fundación nattvandring.nu Nattvandring.nu es una fundación creada por la empresa energética E.ON y la compañía de seguros Skandia por iniciativa de Vera Dordevic y Janne Lundholm. La fundación inicia

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE.

2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE. 2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE. En este epígrafe abordaremos el estudio del comportamiento de compra del consumidor, para ello tendremos que estudiar tanto las distintas situaciones de

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Tabla Contenidos 1. Comprenda los Tipos de Financiamiento...1 2. Cómo Proponer un Proyecto...3 3. Presentación Formal de Proyectos :...3 a. En el

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

El gobierno de Canadá tiene un sistema

El gobierno de Canadá tiene un sistema Guía sobre seguridad social y el retiro en Canadá El gobierno de Canadá tiene un sistema de ahorro para el retiro que paga mensualmente a: 1) Trabajadores jubilados. 2) Trabajadores con alguna incapacidad.

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Servicios para la creación de una campaña publicitaria en Google AdWords

Servicios para la creación de una campaña publicitaria en Google AdWords Servicios para la creación de una campaña publicitaria en Google AdWords Resumen Ejecutivo El objetivo de la presente propuesta es brindar los servicios para asistir al Cliente en la creación de su campaña

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Metodología Integral para la Evaluación de Proyectos de Asociación Público Privada (APP)

Metodología Integral para la Evaluación de Proyectos de Asociación Público Privada (APP) Metodología Integral para la Evaluación de Proyectos de Asociación Público Privada (APP) En este módulo conoceremos una Metodología integral para la evaluación de proyectos de APP. Esta metodología consiste

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes.

Introducción. A continuación te presentamos 6 aspectos que todo retailer debe conocer acerca de sus clientes. Página 1 Introducción Medir el tráfico, es decir, el número de personas que ingresaron a la tienda puede sonar simple, pero es solo el primer paso para mejorar tu negocio al conocer a tus clientes y realizar

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

Pop-Up! Downtown KCK

Pop-Up! Downtown KCK Solicitud de Propuestas de Negocios Pop-Up! Downtown KCK Una parte del NeighborhoodsNow! Downtown KCK Plan de Calidad de Vida Estas interesado en abrir una tienda a pie de calle u obtener un espacio de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 4.1 ALUMNOS ACTUALES Leyenda: AA: Alumnos actuales de las diferentes carreras de la Facultad de Economía Conclusión I (AA) Más de la mitad de alumnos entrevistados

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

EJERCICIO PARA CALCULO DE TASAS PASIVAS Y ACTIVAS

EJERCICIO PARA CALCULO DE TASAS PASIVAS Y ACTIVAS EJERCICIO PARA CALCULO DE TASAS PASIVAS Y ACTIVAS PARA PODER DETERMINAR LAS YA TASAS DE INTERES, SEA ACTIVAS O PASIVAS PARTIREMOS DE ALGUNOS SUPUESTOS. LAS BASES DE ESTOS SUPUESTOS ESTAN EN CADA ORGANIZACION

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto 1.- QUÉ AUTÓNOMOS TIENEN ACCESO A ICOdirecto?... 2 2.- A QUÉ SE CONSIDERA PYME?... 2 3.- PUEDO SOLICITAR UN ICOdirecto PARA CREAR UNA EMPRESA O INICIAR UN NEGOCIO?... 3

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar o bien a gastarlo, o bien a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo. De la misma

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 19 de Julio 2010 Sintaxis El presente documento tiene por objetivo, dar a conocer las generalidades sobre el Capital de Riesgo, qué és? y cómo apoya

Más detalles

Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012

Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012 Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012 www.prochile.cl I. Oportunidades de inversión del mercado uruguayo en Chile Documento elaborado por Representación Comercial Página2 Noviembre 2012

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales. GERENCIA DE MERCADEO FINALIDAD La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos

Más detalles

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes 2 Una familia permanente y un hogar estable son muy importantes para el desarrollo de un niño. Tomar la decisión de dar a un niño un hogar

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM Para facilitar a los usuarios, la asesoría técnica del SIAHM, se rediseñó la página de soporte en línea. El usuario del sistema ahora cuenta con un medio más

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

Método Mariño para crear una empresa

Método Mariño para crear una empresa 1 Método Mariño para crear una empresa Para crear una empresa se debe partir contando con una metodología organizada y simple, un método que pueda ser aplicado por todas las personas emprendedoras que

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS

EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS 12000 Biscayne Boulevard Suite 106 Miami, Florida 33181 Phone (305) 895-0300 Fax (305) 895-0306 TRANSFERENCIA DE EMPLEADOS EXTRANJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS L-1 Transferencia de Empleados entre Compañías

Más detalles

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Queremos su ayuda en poder generar y dar prioridad a las ideas para el Elemento

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTION DE PROYECTOS Definición de proyecto: - Conjunto de antecedentes que permiten juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas que presenta la asignación

Más detalles