Nuevos modelos de negocio en la era digital

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevos modelos de negocio en la era digital"

Transcripción

1 Nuevos modelos de negocio en la era digital D. José Manuel Mas

2 EL CISNE NEGRO

3 Hasta 1697, todos los maestros europeos enseñaban confiadamente a los estudiantes que todos los cisnes eran blancos.

4

5 ... Pues todos los cisnes examinados tenían el mismo plumaje blanco.

6 1697, el explorador holandes Willem de Vlamingh llegó a Australia

7

8

9

10 ... pero cómo es posible si sólo existen los cisnes blancos?

11 Los hechos poco probables, parecen imposibles cuando pertenecen a lo desconocido o al futuro

12 Los hechos poco probables, parecen imposibles cuando pertenecen a lo desconocido o al futuro Pero cuando tiene lugar, la gente los asimila como parte de su concepción del mundo. Lo extraordinario se vuelve común.

13 Lo extraordinario se vuelve común.

14 EL CISNE NEGRO El impacto de lo extremadamente improbable

15 Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay.

16 De alguna forma, estamos programados para crear historias simples sobre fenómenos muy complejos.

17 La mayoría de nosotros cae en la trampa de pasar por alto las anomalías con el fin de uniformar cualquier modelo mental o teoría.

18 No podemos explorar el futuro con el sentido común del pasado.

19 Para gestionar el presente lo importante es lo que sabes, para gestionar el futuro lo importante es lo que no sabes

20 NUEVOS MODELO DE NEGOCIO EN LA ERA DIGITAL

21

22 cómo se fragua el mayor éxito empresarial, mediático y tecnológico de nuestro tiempo?

23 como convertir en 5 años una tesis doctoral en una empresa multimillonaria

24 Un poco de memoria qué hacíais vosotros en primavera de 1995?

25 Larry Page (Michigan, ) Sergey Brin (Moscú, )

26 Primavera de Larry conoce a Sergey en una sesión de orientación a nuevos estudiantes en Stanford. 9 de agosto de Netscape sale a bolsa, despega la era de Internet. Enero 1996, obtienen un despacho de doctorado en el William Gates Computer Science Building. En otoño de 1997, le cambian el nombre a Google, ( que no Googol), en una discusión en su despacho. Diseñaron ellos mismos el logotipo esa misma noche.

27 En marzo de 1998, Altavista no accede a comprar Google. Pedían 1 millón de dólares, no tenían B.P. Tampoco lo compraron Excite y otros motores de búsqueda. Ese mismo año, la sociedad de capital riesgo de Sand Hill Road le comenta que no les interesa financiar búsquedas. Yahoo! También rechazó la propuesta de compra ya que Google daba respuestas rápidas remitiendo a otros sitios web, mientras que Yahoo quería que los usuarios pasasen el máximo de tiempo en Yahoo

28 Agosto de 1998, obtienen su primera financiación; $ de el vicepresidente de Cisco System y co fundador de Sun, ( aún sin B.P., sólo por instinto). Lo invierten integramente en hardware de bajo costo. (nada en publicidad, a la contra de las restantes.com del momento). Lo fueron a celebrar al Burger King. Se constituye Google Inc. El 7 de junio de 1999, obtienen una financiación de 25 millones de $. Cuenta la idea y la tecnología desarrollada. No ha habido inversión en publicidad. No hay tampoco un B.P. claro. Estamos en plena burbuja.com cómo pensaba Google en ganar dinero? En Agosto de 2000, Google tenía ya 15 millones de búsquedas diarias ( frente a las anuales del año anterior)

29 En diciembre de 2000, Business Week publica Será rentable la pureza de Google? Preguntándose sobre el inexistente modelo de negocio de la compañía, centrada sólo en búsquedas.

30 26 de junio de 2000, Google firma un acuerdo con Yahoo para suministrar los resultados de sus búsquedas. Febrero de 2001, Google alcanza la cifra de 100 millones de búsquedas al día, por segundo y entra en números negros. 7 millones de $ de beneficios ( originados por los ingresos de la publicidad en los resultados de búsqueda) 100 millones de $ de beneficios en de agosto de 2004; Google sale a bolsa

31 19 de agosto de 2004; Google sale a bolsa

32 28 de junio de 2005; Google triplica su valor en bolsa en un año

33 Enero de 2007; Google es la tercera empresa de tecnología, detrás de Microsoft ( 1975) y Cisco (1984)

34 ... el resto lo conocemos bien y pertenece a la historia de la humanidad

35 Si Larry y Sergey hubiesen sido estudiantes de MBA lo más probable es que a día de hoy no existiese GOOGLE

36 Pusieron en marcha una compañía, consiguieron un Business Angel y una financiación de USD sin tener un Business Plan. La marca más valiosa del planeta, fue diseñada por ellos mismos en su ordenador en una noche. Tardaron en salir a bolsa 3 años desde que estaban en números negros. La página principal de Google nunca ha tenido publicidad, siendo ésta su principal funte de negocio. Es gratis para los usuarios

37 hasta dónde llegará Google?

38 ( ver )

39

40 EL FUTURO DE LOS BUSCADORES

41 VISUAL SEARCH GOOGLE GOGGLES - La búsqueda visual, a través de los smart phones está revolucionando la forma en la que buscamos y obtenemos información.

42 VISUAL SEARCH GOOGLE GOGGLES - Búsqueda visual sobre objetos ( obras de arte, productos de consumo, lugares ) Traducción inmediata y datos sobre personas?

43 VISUAL SEARCH GOOGLE GOGGLES?

44 qué vieron ellos que nadie hasta la fecha había visto? por qué gestionaron la compañía en los primeros años de existencia, sin seguir las normas del management? A día de hoy, todos hablamos de Google, pero cuantos de nosotros nos hemos cuestionado lo básico. por qué Google gana tanto dinero? Cuál es su modelo de negocio?

45 Google no es sólo una empresa, sino una nueva forma de pensar. Chris Anderson

46

47

48 En 1995 Jeff Bezos monta Calabra.com, con títulos. En 1996, tenía visitantes al día. En 1997, con visitantes al día sale a bolsa. En 1999, personaje del año según la revista Time. el resto es sobradamente conocido por todo el mundo. En el 2009, sus beneficios aumentaron un 24%

49 15 Millones de títulos en su inventario, frente al máximo de de la librería física más grande.

50 qué vio Jeff Bezos que no viesen otros grandes grupos editoriales? Cuál es diferencial de su modelo de negocio? qué lo diferencia del resto?

51

52 Tengo una idea voy a vender música por internet Pobre Steve, no se ha dado cuenta que su mercado es el hardware. quién va a querer comprar canciones por internet por 1 USD.

53 En 2003 vende de canciones. En 2004, vende de canciones a 1$ Itunes vende la cuarta parte de la música comercializada en USA ( online y físico)

54 La tecnología cambia el mercado de masas, a uno de millones de nichos La posibilidad de elección ilimitada, desvelará la verdad sobre la demanda. La cultura ya no se enfoca a un número limitado de hits, sino a un gran mercado de nichos. El coste de atender a estos nichos es cada vez menor.

55

56 personas a 25 de octubre de usuarios en España ( 1 de cada 5 españoles) 1 de cada 2 personas con conexión a Internet- Red Social creada mientras estudiaba en Hardvard. Á pesar de su juventud también ha protagonizado grandes operaciones corporativas: Microsoft compra el 1,6% de Facebook por $240 millones Greylock Venture Capital ha invertido en Facebook $27,5 millones

57 Tiene prevista la salida a bolsa en el con una previsión de valor de Millones USD Mismo valor que Iberdrola y 50% de Repsol. Recibe grandes críticas por su alcance entre los jóvenes, sus efectos psicológicos y su alarmante política de privacidad un nombre que todos conocen: Mark Zuckerberg el millonario más joven de USA y con una película

58 Desde su creación en 2004 ha experimentado mayor la velocidad de crecimiento nunca vista. No ha invertido en publicidad ni en promoción. El efecto gregario y viral ha sido su canal de comunicación. quién conoce el modelo de negocio? dónde está su fuente de ingresos? por qué vale tanto dinero??

59

60 no hay Cisnes Negros en España?

61 Lo altamente improbable Cisnes Negros aquí!

62

63 Un revolucionario concepto de ecommerce en un segmento donde las marcas nativas habían fracasado Un concepto sencillo, venta de productos de lujo a precios outlet Una comunidad deseosa de realizar compras impulsivas, a contra reloj Un modelo de negocio, que no invierte en inventario, sólo gestiona los gustos de su comunidad Facturación exponencial durante la crisis; 5 M en 2007, 28M en 2008, 70M en 2009

64 Facturación exponencial durante la crisis; 5 M en 2007, 28M en 2008, 70M en 2009 En 2010 vende a Amazon por USD Valoración 10 por usuario La empresa que puso en marcha en 2006 Su segundo emprendimiento.

65 qué es lo que vio Gustavo García que no habían visto el resto? Cuál es el diferencial de su modelo de negocio? - tanto a nivel de modelo de cliente. Plataforma Venta impulsiva - como de modelo financiero No inversión en inmovilizado

66

67 Una historia que recuerda mucho a FACEBOOK, tan sólo dos años después Un estudiante de Badajoz con ganas de mantener el contacto con sus amigos Una red social montada en 2006 por un estudiante de la Universidad de DEUSTO, tuenti, que en el verano de 2010 ha sido vendida a Telefónica por 100 M.

68 y de pequeño los Cisnes Negros que son?

69 Cisnes Negros en el Garaje?

70 Una comunidad / Red Social de universitarios creada en la cafetería UAB en 2002, con una inversión inicial de La única. Modelo autofinanciado Más de universitarios, uno de cada 3 universitarios. Red Social +CGU archivos + Desvirtalización + Club de Compra + Servicios al Universitario +

71 Una start up con beneficios desde el primer año de creación; 2007 / / / / / / / / / 11 Un nuevo modelo de negocio en un mercado maduro, con la ventaja competitiva del uso de las redes sociales. Una idea, el mejor precio de los concesionarios.

72

73

74 Un mercado en evolución constante

75

76 Qué supone el negocio digital?

77 Una nueva forma de pensar Una GRAN OPORTUNIDAD, pues nos permite poner en marcha negocios antes impensables en el negocio convencional

78 Pistas para los nuevos modelos de negocio digitales

79 Lo pequeño es la nueva dimensión capaz de desbancar a lo grande. Servir a las necesidades de pequeños colectivos. La economía de los muchos pocos

80 Ser público, indexable y localizable. Cultura de transparencia, encontrabilidad e Identidad Online

81 La empresa es la compañía que tienes. Los clientes son tu marca. Los mercados son conversaciones. El mejor medio de comunicación son nuestros clientes.

82 Quítate de en medio Crea plataformas que organicen a las comunidades Confía en la inteligencia colectiva Piensa de manera distribuida

83 Entiende que lo gratuito es un modelo de negocio Confía en la economía del regalo. El mercado más eficiente es el de los productos gratuitos.

84 La vida en Beta Evolución constante Errores constantes y aprendizaje constante Querer equivocarse es la clave a la innovación

85 Entréganos el control y nosotros lo utilizaremos. No lo hagas y nos perderás. Las empresas pueden ser mejores si ceden el control a sus clientes Ya no necesitamos empresas o gobiernos para organizarnos, tenemos herramientas para hacerlo nosotros.

86 cómo entablar amistad con los cisnes negros?

87 Mantenga los ojos abiertos en busca de cisnes negros ( busque pistas e indicios )

88 Las creencias son pegajosas pero no se quede pegado a ellas. ( revise sus creencias )

89 Busque lo que no es obvio ( busque contra teorías )

90 Evite los dogmatismos ( piense por usted mismo )

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Cultura Organizacional

Cultura Organizacional Google Inc. Cultura Organizacional MBA: HUBE 5101, Dr. Luis Cañals Isaac Esquilín Castro 0 Contenido Temas a cubrirse en este trabajo: Introducción al comportamiento organizacional. Cultura organizacional.

Más detalles

www.thecustomerexperience.es

www.thecustomerexperience.es www.thecustomerexperience.es ocho La experiencia del cliente desde el punto de vista online Enrique Burgos Hoy en día gran la mayoría de casos la interacción entre marcas y clientes se produce en primer

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN

ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN JUAN DE DIOS RAMÍREZ VIVAR NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TALLER DE LEGISLACIÓN

Más detalles

Google COMO ARMA DE MARKETING ONLINE EN ODONTOLOGIA

Google COMO ARMA DE MARKETING ONLINE EN ODONTOLOGIA Google COMO ARMA DE MARKETING ONLINE EN ODONTOLOGIA Actualmente las empresas están incorporando cada vez más recursos de su presupuesto de publicidad en el marketing online, desplazando de esta forma los

Más detalles

P R E S E N T A LARRY PAGE & SERGEY BRIN. www.reconfiguracionfinanciera.com

P R E S E N T A LARRY PAGE & SERGEY BRIN. www.reconfiguracionfinanciera.com P R E S E N T A LARRY PAGE & SERGEY BRIN LARRY PAGE Y SERGEY BRIN Lawrence Edward "Larry" Page y Serguéi Sergey Mijáilovich Brin son fundadores de Google. Page es hijo de dos docentes universitarios. La

Más detalles

Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu Empresa? Bienvenidos! Iniciamos en unos Minutos

Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu Empresa? Bienvenidos! Iniciamos en unos Minutos Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu Empresa? Bienvenidos! Iniciamos en unos Minutos Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu empresa? De qué vamos a hablar? Por qué la inversión publicitaria

Más detalles

www.reconfiguracionfinanciera.com

www.reconfiguracionfinanciera.com Mark Zuckerberg Cuáles son sus logros? Mark Elliot Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador y presidente de la comunidad virtual Facebook. Se inició a los 11

Más detalles

Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21: Aquellos que estén en internet Y Aquellos que ya no existan

Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21: Aquellos que estén en internet Y Aquellos que ya no existan El marketing online como ventaja competitiva ante tus competidores En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatoria, sin importar el mercado al que estés enfocado,

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

DISERTACION JORGE FERRARI

DISERTACION JORGE FERRARI DISERTACION JORGE FERRARI Bueno, vamos a hablar un poco de que es lo que está viniendo en seguros y para eso tenemos que hacer una abstracción de lo que está pasando en Argentina para poder revisar cuales

Más detalles

I Informe Mujeres profesionales en ecommerce. Mayo 2015 WOMEN AT ECOMMERCE BY TIPSA

I Informe Mujeres profesionales en ecommerce. Mayo 2015 WOMEN AT ECOMMERCE BY TIPSA I Informe Mujeres profesionales en ecommerce Mayo 2015 WOMEN AT ECOMMERCE BY TIPSA EDITORIAL 2 Hemos querido contrastar con este primer estudio de la Mujer profesional en el sector del ecommerce los primeros

Más detalles

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus.

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus. Informe Compras Colectivas Marzo 2010 Febrero 2011 Índice Compras Colectivas. Análisis de la categoría... 3 Compras Colectivas. Presencia en Redes Sociales... 4 Sobre Netsuus... 6 Glosario... 7 Para adquirir

Más detalles

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio.

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. 7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. Por Roberto Marroquín COPYRIGHT Copyright 2008 Todos los Derechos Reservados. Marketing-Integral.com La información contenida

Más detalles

Es viable mi idea de negocio?

Es viable mi idea de negocio? Es viable mi idea de negocio? Técnicas simples para estimar el tamaño de tu Mercado para saber si hay un negocio detrás de la idea que tienes entre manos. Por Santiago Salom Esta Guía es parte del Kit

Más detalles

El avatar o Cliente Ideal:

El avatar o Cliente Ideal: El avatar o Cliente Ideal: Recuerda que no todo el mundo es tu cliente ideal, entre mas especificas sean las características de tu cliente ideal mejor lo vas a conocer y vas a personalizar tu campaña de

Más detalles

DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM

DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM DIVISIÓN DE SOFTWARE DE IBM 1 ÍNDICE 1. Introducción 2. Cifras relevantes 3. Áreas clave 4. Estructura de la división 5. Adquisiciones 2 1. INTRODUCCION: UN PLANETA MÁS INTELIGENTE Tratar de convertir

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo

Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo La Web y sus asociadas, las herramientas de emarketing han revolucionado la manera en que los negocios mercadean y vender sus productos, especialmente

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Qué tan limpia está tu nube?

Qué tan limpia está tu nube? Qué tan limpia está tu nube? I. Resumen Las marcas globales Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Google, Yahoo y muchas otras empresas de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) están

Más detalles

businesstobusiness La comunidad empresarial de compra - venta en internet

businesstobusiness La comunidad empresarial de compra - venta en internet businesstobusiness C E P Y M E La comunidad empresarial de compra - venta en internet Te proponemos formar parte de la COMUNIDAD B2B CEPYME. Participa con nosotros en un nuevo modelo de venta y de comunicación

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

LA HORA DEL FREEWARE HA LLEGADO

LA HORA DEL FREEWARE HA LLEGADO LA HORA DEL FREEWARE HA LLEGADO QUÉ ES EL FREEWARE? En AHORA Soluciones queremos ser muy claros: promulgamos y apostamos por el modelo FREEWARE. Y decimos FREEWARE en el sentido de la traducción literal:

Más detalles

estrategia de red para destinos CF

estrategia de red para destinos CF estrategia de red para destinos CF No hay otra opción para la comunicación turística en China Chinese love Marbella: Opciones de Marbella en el turismo chino Marbella, 30 Oct 2013 Roger Nierga Fengling

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Porqué Diamante Contador es Gratis? La Respuesta

Porqué Diamante Contador es Gratis? La Respuesta Porqué Diamante Contador es Gratis? La Respuesta Ing. Raymond T. Usher V. El ingeniero Raymond Usher es graduado de la USAC tiene una maestría en administración de empresas. Tiene 19 años de experiencia

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

Curso de Nueva Dirección de la Gestión Comercial

Curso de Nueva Dirección de la Gestión Comercial Dell Computers: combinando la tecnología y la fuerza de ventas Dell Computers fue fundada en el año 1984 por Michael Dell, un joven estudiante de la Universidad de Texas en Austin y cuenta, en la actualidad,

Más detalles

Nuevos tiempos para el marketing político

Nuevos tiempos para el marketing político Nuevos tiempos para el marketing político Con las redes sociales, los ciudadanos son los que marcan la agenda de los temas con sus opiniones. Y aunque los partidos españoles han apostado por ellas, aún

Más detalles

36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet

36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet 36 Consejos a considerar antes de montar tu negocio en internet El márqueting en internet no es una ciencia exacta. Hay mucho que aprender antes de tener éxito en crear algo. Muchos principiantes simplemente

Más detalles

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual ICOMPANY Business intelligence & NTIC s. Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva con las grandes ideas, comprensión analítica de vanguardia, insight creativo y experiencia de usuario necesarias

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

CÓDIGO: G07622 CURSO: CURSO SUPERIOR DE MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

CÓDIGO: G07622 CURSO: CURSO SUPERIOR DE MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0 PROGRAMA FORMATIVO CÓDIGO: G07622 CURSO: CURSO SUPERIOR DE MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0 Modalidad: Distancia Duración: 80 h Objetivos: El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías ha

Más detalles

Desafíos: redes sociales y canales de distribución de banca

Desafíos: redes sociales y canales de distribución de banca MARKETING FINANCIERO Desafíos: redes sociales y canales de distribución de banca Las entidades bancarias tienen en su mano el convertir a las redes sociales en potentes herramientas de marketing y en auténticas

Más detalles

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela?

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela? Jean Louis Salager Debo comenzar diciendo que tengo una cierta relación con el Parque Tecnológico porque en los últimos años nosotros logramos aquí producir, gracias a una cooperación con esta organización,

Más detalles

BPO Consulting.es Business Intelligence Encuentre respuestas a sus preguntas. Tenemos Soluciones Para su Negocio

BPO Consulting.es Business Intelligence Encuentre respuestas a sus preguntas. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es Business Intelligence Encuentre respuestas a sus preguntas. Tenemos Soluciones Para su Negocio Business Intelligence (BI) Actualmente inmersos en una crisis general, las empresas deben

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles

Repsol YPF elige Windows Desktop Search como buscador personal corporativo

Repsol YPF elige Windows Desktop Search como buscador personal corporativo Casos de Éxito Microsoft Sector Industria Repsol YPF elige Windows Desktop Search como buscador personal corporativo Resumen País: España. Sector: Industria. Perfil del Cliente Repsol YPF es una empresa

Más detalles

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Puedes descargar la versión más reciente en: http://joelcalderon.com REPORTE ESPECIAL TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Para tener una mejor calidad de vida debemos primeramente considerar las

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

Qlik lanza Qlik Sense para responder a la necesidad de la visualización de datos y un BI de autoservicio gobernado (Governed Self-Service BI)

Qlik lanza Qlik Sense para responder a la necesidad de la visualización de datos y un BI de autoservicio gobernado (Governed Self-Service BI) Qlik lanza Qlik Sense para responder a la necesidad de la visualización de datos y un BI de autoservicio gobernado (Governed Self-Service BI) Los usuarios pueden crear fácilmente visualizaciones, cuadros

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET Hola estimado(a) lector(a): En este pequeño libro encontrarás la terminología básica que se utiliza en la Internet, la que es muy importante conocer si pretendes

Más detalles

Joyerías Bizzarro da brillo a su operación con SAP Business One powered by SAP HANA y POS One by Agasys

Joyerías Bizzarro da brillo a su operación con SAP Business One powered by SAP HANA y POS One by Agasys Fotografía utilizada con el permiso de Joyerías Bizarro Joyerías Bizzarro da brillo a su operación con SAP Business One powered by SAP HANA y POS One by Agasys Partner en la Implementación Compañía Bizarro

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search.

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search. JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª ««P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search Linking Talent PRESENTACIÓN III EDICIÓN ALTA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

- Tener acceso a la más completa fuente de información en cualquier rubro.

- Tener acceso a la más completa fuente de información en cualquier rubro. Hoy es el día mundial de Internet y Red21.com le desea un muy feliz día. Red21 surge en 1997 pensando que en el siglo 21 toda la educación va a funcionar en red, por ese motivo nuestro nombre y por lo

Más detalles

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización CURSO Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización Quieres reconvertir tu empresa o desarrollar tu proyecto emprendedor con ÉXITO? El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento

Más detalles

COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet

COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio,

Más detalles

4.2 La netiqueta: Cómo actuar en medios sociales

4.2 La netiqueta: Cómo actuar en medios sociales 4.2 La netiqueta: Cómo actuar en medios sociales El comportamiento de los usuarios en medios sociales se rige por una serie de reglas que, aunque no estén escritas, tendremos que respetar y llevar a cabo

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas

Márketing & ventas DOSSIER. Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas Márketing & ventas Casos de éxito de movilidad en el equipo de ventas La movilidad como factor de éxito en las ventas Fernando A. Rivero Duque Socio director de Tatum, consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 2 Nombre: Mobile Marketing Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que han adquirido los dispositivos móviles en la

Más detalles

Cómo redactar un Plan de Negocio

Cómo redactar un Plan de Negocio Cómo redactar un Plan de Negocio Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo:

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo: Te Gustaría Que Te Ayudará Personalmente A Crear una nueva consciencia de prosperidad, convirtiéndote en Inversionista de ti mismo, para que produzcas riqueza y un futuro a prueba de crisis, logrando que

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen.

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una

Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una Post en Socialblablabla.com Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña en Marketing Online Seguro que te han dicho muchas veces que porque no usas más Internet como canal de promoción para tu negocio,

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION

ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION ENTERTAINMENT ADVERTISING COMMUNICATION Ocio y entretenimiento por Internet, como nunca conocimos. Rentabilidad exponencial sin límite para los usuarios de Internet. Alta rentabilidad para las Marcas en

Más detalles

tus clientes, cada vez más móviles

tus clientes, cada vez más móviles Informe Especial Móvil tus clientes, cada vez más móviles CONTENIDO DE TICKETEA.COM by superubo hola! Introducción Por Ismael García Ismael García Marketing Director Advertising has moved from the days

Más detalles

Proyecto Emprendedores. Consejos Básicos para Emprender con Éxito

Proyecto Emprendedores. Consejos Básicos para Emprender con Éxito Consejos Básicos para Emprender con Éxito 1 Que tienen en común estas empresas? 2 Un emprendedorinicióunaempresainnovadora con una visión y un equipo Steve Jacobs Niklas Zennstrom Sergey Brin 3 1er CONSEJO:

Más detalles

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES Online-interactivos; formación fácil, rápida y amena, realizando cuestiones y diversas actividades. El alumno podrá conectarse a la plataforma con la contraseña proporcionada

Más detalles

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente,

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente, Δ Desde los inicios, la meta de ACCROACHCODE es la satisfacción de nuestros clientes, poniendo al alcance nuevas ideas digitales que busquen la máxima rentabilidad de su negocio, por lo que estamos comprometidos

Más detalles

BIENVENIDO A SPECIALIZED

BIENVENIDO A SPECIALIZED BIENVENIDO A SPECIALIZED Eres una parte importante de Specialized! Estás aquí porque compartes valores con nosotros. Como un miembro más del equipo, influyes en La Marca con cada cosa que haces, dices

Más detalles

Introducción al Marketing de Contenidos

Introducción al Marketing de Contenidos www.eduardvilanova.com Introducción al Marketing de Contenidos Palma Activa. 27 de Noviembre 2012 About me 2 @EduardVilanova es.linkedin.com/in/eduardvilanova Powerpoint descargable: www.eduardvilanova.com

Más detalles

4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas

4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas 4.3 Mapa de redes sociales: uso, target, potencialidad para las empresas Antes de adentrarnos en el estudio y manejo de las diferentes redes sociales que encontramos en el mercado, vamos a realizar un

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara?

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara? Ficha técnica Duración 410 horas. Modalidad Online/Distancia Precio Antes: 420 ahora por sólo 280 euros Formas de pago Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal Resumen Las redes sociales han

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet. www.turismorural.com

La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet. www.turismorural.com La comercialización de los productos de Turismo Rural a través de Internet www.turismorural.com Mario del Real Fernández Socio fundador y Director La comercialización de los productos de Turismo Rural

Más detalles

El Libro del posicionamiento en buscadores Por David de Ugarte

El Libro del posicionamiento en buscadores Por David de Ugarte El Libro del posicionamiento en buscadores Por David de Ugarte Índice Introducción: Verdad y mentira del posicionamiento en buscadores Parte I: Cómo funcionan los grandes motores de búsqueda? 1. Buscadores,

Más detalles

GUÍA DE SOLUCIONES PARA LIBREROS

GUÍA DE SOLUCIONES PARA LIBREROS Nos apasiona lo que hacemos y estamos orgullosos de ser una herramienta para los libreros. GUÍA DE SOLUCIONES PARA LIBREROS Azeta es una distribuidora independiente al servicio de las librerías y papelerías

Más detalles

Quiénes Somos? El accionariado de Alfa Inmobiliaria está compuesto íntegramente por capital de origen español.

Quiénes Somos? El accionariado de Alfa Inmobiliaria está compuesto íntegramente por capital de origen español. Quiénes Somos? Los orígenes de Alfa Inmobiliaria sitúan su fundación a mediados de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario Español se unió para desarrollar diversos sistemas de

Más detalles

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG

COMO GANAR DINERO CON UN BLOG COMO GANAR DINERO CON UN BLOG Esta Guía va dirigida a: Personas que desean ganar dinero en internet, pero no saben por dónde comenzar Personas que ya tienen un Blog pero no están ganando dinero con ese

Más detalles

Claves para la optimización y conversión de webs

Claves para la optimización y conversión de webs Claves para la optimización y conversión de webs INTRODUCCIÓN La web se ha adaptado a los nuevos entornos, y tiene la solución para que las pequeñas y medianas empresas sean visibles e interactúen con

Más detalles

PLAN DE PROMOCIONES PARA CARNICERÍAS Y CHARCUTERÍAS

PLAN DE PROMOCIONES PARA CARNICERÍAS Y CHARCUTERÍAS PLAN DE PROMOCIONES PARA CARNICERÍAS Y CHARCUTERÍAS 2013 PLATAFORMA FEDECARNE 2.0. Desde Fedecarne estamos decididos a trabajar por mejorar la reputación e imagen del sector y su reconocimiento social

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0 Modalidad: Distancia Duración: 77 Horas Objetivos: El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías ha revolucionado el concepto de Marketing en las empresas. Hoy más que nunca, las compañías necesitan

Más detalles

Google. De parvis grandis acervus erit

Google. De parvis grandis acervus erit Google. De parvis grandis acervus erit De las pequeñas cosas surgen las grandes Todo el mundo que navega por Internet conoce la que, en la actualidad, se ha configurado como la herramienta de búsqueda

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

El desarrollo de una cultura centrada en el cliente

El desarrollo de una cultura centrada en el cliente Boletín Informativo N. 1 El desarrollo de una cultura centrada en el cliente Febrero 2013 Tiene su empresa las características de una compañía con Cultura orientada al Cliente? Conoce cuales son los pasos

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

La reputación de la marca en tiempos de crisis: Caso Nestlé

La reputación de la marca en tiempos de crisis: Caso Nestlé Índice Introducción 3 Marco conceptual 5 Marco de referencia de Nestlé 6 Diagnóstico de la situación problemática 7 Análisis de las opciones y elección de las más conveniente 9 Método para solucionar el

Más detalles

Ganancias Express Plan Exponencial 5

Ganancias Express Plan Exponencial 5 Ganancias Express Plan Exponencial 5 El fin de este documento es explicar a fondo cómo funciona el Plan Exponencial 5 de Ganancias Express, con ejemplos aplicados y hasta el más mínimo detalle. Aprenderás:

Más detalles