RECETAS COCTELES. Margarita. Cosmopolitan. Ingredientes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECETAS COCTELES. Margarita. Cosmopolitan. Ingredientes"

Transcripción

1 RECETAS COCTELES Leila Sánchez Jaber Mojito El mojito es el rey extraoficial de Cuba, y de medio mundo. Como la caipirinha, es uno de los combinados más populares del mundo, sobre todo en los últimos años en que ha experimentado un auge. Aunque a decir verdad, ya tiene sus años, porque se inventó en la época de la Ley Seca americana, cuando irse a Cuba a beber alcohol era un recoveco legal más. Dado que muchos solían tomar una especie de mojito, pero hecho con bourbon en lugar de con ron, los lugareños se sacaron de la manga la nueva receta. 4 cl de ron blanco 3 cl de zumo de lima 3 hojas de menta 2 cucharadas pequeñas de azúcar Un chorrito de agua carbonatada o similares Hielo picado Margarita Tequila, Triple sec o Cointreau, y zumo bien de limón, bien de lima. Hielo opcional, sal en los bordes del vaso también optativa. Hasta aquí la receta del margarita, posiblemente el cocktail de tequila más popular del mundo. Sus variantes tienen una pinta deliciosa, pero lo más curioso es el origen de su nombre, sobre cuya veracidad no hay demasiado consenso porque las historias son muchas. Una dice, por ejemplo, que una clienta pidió un magnolia en Ciudad Juárez, y que el barman no sabía muy bien qué llevaba ese cocktail, así que se lo medio inventó. 3.5 cl de tequila 2 cl de Cointreau o Triple Sec 1.5 cl de zumo de limón o de lima Cosmopolitan Son varios nombres los que se disputan la creación del Cosmopolitan. Algunos creen que fue una comunidad gay de Provincetown (Massachussets), en los años 70. Otros creen que fue Neal Murray en su churrasquería Cork & Cleaver, en el año Un tercer grupo

2 apuesta por Cheryl Cook, que en el año 1985 quiso que los clientes de su local tomaran cocktails con glamour, creando el célebre Cosmo. Y la versión oficial dice que fue Toby Cecchini el que evolucionó el Cosmo de Cook añadiéndole Cointreau y zumo de lima. La versión de Cecchini se ha estandarizado en todo el mundo para elaborar el Cosmopolitan. El Cosmopolitan se sirve en los clásicos vasos de Martini y se elabora con los siguientes ingredientes: 4 cl de Vodka 1,5 cl de Cointreau 1,5 cl de zumo de lima 3 cl de zumo de arándanos Un trocito de lima (para decoración) Hielo picado Daiquiri 42 ml de ron blanco Zumo de medio limón (unos 7 ml) 1 cucharada de azúcar El daiquiri era de una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway, que siempre que viajaba a Cuba pasaba por La Floridita, un bar que presume de ser La cuna del daiquiri y que han visitado centenares de famosos desde que lo recomendara el escritor americano. Así que si quieres tomar uno de los mejores daiquiris del mundo, pásate por La Habana. Aunque el cóctel original estaba hecho con limón, es fácil encontrar daiquiris de fresa, de plátano o de frutas variadas. Otras variaciones nos llevan al Daiquiri Floridita, que contiene licor de marrasquino, o el Papa Doble, en el que se doblan las cantidades y se le añade pomelo. Caipirinha La caipirinha es uno de los cocktails más famosos del mundo, de origen brasileño pero muy extendido por todas partes en los últimos años. El ingrediente principal y básico es la cachaça, la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil. Se trata de un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar, y suele tener una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%. La preparación de la caipirinha es muy sencilla, vamos primero con los ingredientes y después con un vídeo ilustrativo:

3 5 cl de cachaça Media lima 2 cucharadas pequeñas de azúcar Hielo picado Coco Loco El mundo está dividido en dos tipos de personas: los que les gusta el coco y los que no tienen paladar. Para los primeros, esta semana os traemos la receta del Coco Loco, un refrescante cocktail veraniego con muchísimo sabor al fruto de la palmera. Del Coco Loco existen dos versiones, una que se sirve en vaso y otra, más sabrosa y auténtica, que se prepara en el interior de la fruta. La primera receta, la más común, es la que encontramos en muchas coctelerías o bares de copas: 12 ml de Vodka 20 ml de Tequila 20 ml de Ron blanco 50 ml de zumo de limón 25 ml de crema de coco Cubitos de hielo picados Un limón cortado en espiral y una guinda (para decorar) Se mezcla con la batidora el vodka, el tequila, el ron, el zumo de limón y la crema de coco. Se introduce la mezcla en una copa con unos cubitos de hielo. Y se decora según el ingenio y la maña de cada uno. La segunda versión no es tan sofisticada, pero es mucho más sabrosa. Eso sí, requiere que tengas un coco para sustituir por el vaso. Abre el coco con un machete caribeño, para hacerlo más real. No tires el agua de su interior. Añade 45 ml de ron y 15 ml de crema de coco. Llénalo de hielo. Y a disfrutar! Manhattan Su origen, evidentemente, hay que buscarlo en la isla de Manhattan, puro Nueva York. Y nos tenemos que remontar a la década de 1870, cuando en el Manhattan Club de la ciudad a alguien le dio por mezclar sus ingredientes en honor a una cena dada para el candidato presidencial de turno. La bebida triunfó y, sin bautizar como estaba, la gente empezó a llamarla el cocktail del Manhattan. Y en eso se quedó. Buena parte de su fama se debe al cine, ya que durante su época dorada Hollywood salpicaba sus films con manhattans. Hoy en día es un cocktail básicamente de aperitivo.

4 6 cl de whisky canadiense 1.5 cl. de vermut dulce Un par de gotas de angostura Una guinda al marasquino El Manhattan tiene muchas variantes. Si se sirve con whisky escocés, es un Rob Roy; si se usa vermut seco en lugar de dulce, tenemos un Dry Manhattan; un Perfect Manhattan se hace con las mismas proporciones de vermut dulce y seco; un Cuban Manhattan es un Perfect Manhattan, pero con ron negro en lugar de whisky; y si cambiamos el ron negro por ron blanco, tenemos un Latin Manhattan. Como veis, hay mil opciones.. Tom Collins El Tom Collins aparecía en 1876 en la The Bartender's Guide de Thomas, y poco después ya era un cocktail popular en los USA. Su receta se ha ido modificando un poco con el paso de los años, hasta quedar más o menos establecida así: 4.5 cl de ginebra 3 cl. de zumo de limón 1.5 cl de almíbar (azúcar disuelta en agua) Una rodaja de limón Una guinda al marasquino Hielo El Tom Collins, como el Manhattan, tiene variantes, con la gracia de que cambia de nombre en función del gentilicio del licor. Es decir... Tom Collins con cognac? Nombre francés: Pierre Collins. Si lo hacemos con whisky americano será un Jack Collins. Con irlandés, James Collins; con canadiense, Chuck Collins; con escocés, John Collins. Que queremos ron? Pedro Collins. Tequila? Juan Collins. Y el mejor de todos... si lo quieres con vodka, pide un Camarada Collins. Gin Fizz El Gin Fizz es relativamente similar a un viejo conocido nuestro, el Tom Collins, precisamente con la diferencia del agua carbonatada. Además, el Gin Fizz utiliza históricamente ginebra tipo Old Tom Gin (una versión edulcorada, y precursora, del London Dry Gin), mientras que el tipo de ginebra del Tom Collins no está establecido históricamente. La preparación exige que sea con hielo, es decir, on the rocks. Y en vaso Higball.

5 4.5 cl de ginebra 3 cl. de zumo de limón 1 cl de almíbar (azúcar disuelta en agua) 8 cl de agua carbonatada Hielo El Gin Fizz también presenta variantes: Silver Fizz si le añadimos clara de huevo; Golden Fizz si es yema; Royal Fizz si es un huevo entero; Diamond Fizz al sustituir el agua por vino espumoso; y Green Fizz si añadimos un chorrito de crema de menta. Bronx El Bronx nació antes de la época de la prohibición en Estados Unidos, que recrea la serie Boardwalk Empire, así que son muchos los que se atribuyen su autoría. Algunas fuentes citan a Joseph S. Sormani como responsable de la bebida, en el año 1905; otros apuntan a Johnnie Solon, uno de los mejores mixers de principios de siglo XX. No hay discusión respecto a que el Bronx fue uno de los cocktails estrella en los años 40, llegando a competir incluso con el Martini y con el Manhattan. Hoy sigue siendo una opción bastante popular y forma parte de la lista de cocktails oficiales de la International Bartender Association. 3.0 cl (6 partes) Ginebra 1.5 cl (3 partes) Vermouth Rojo (de aperitivo) 1.0 cl (2 paret) Vermouth seco 1.5 cl (3 partes) Zumo de naranja Pon todos los ingredientes en la coctelera mezclados con hielo y remuévelos bien. Se sirve en vaso de Martini. Y a beber! Con moderación, eh... Old Fashioned Cocktail clásico, de hecho es uno de los habituales en la serie Mad Men. El Old Fashioned se puede preparar tanto con whisky rye (de centeno) como con bourbon (de maíz), siempre en el clásico vaso bajo de whisky. Para prepararlo, hay que empezar poniendo el azúcar en el fondo del vaso, añadir el amargo de Angostura y el agua. Luego se mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintamos todo el vaso. Añadimos la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo, y luego dos cubitos de hielo, el whisky, y removemos. Terminamos con la espiral de limón.

6 6 cl de whisky rye o bourbon 1 terrón de azúcar 2 gotas de amargo de Angostura 1 cucharada de agua o soda 1 cáscara de limón 1 rodaja de naranja Stinger Los orígenes de esta bebida no están claros, pero se menciona en los libros de recetas de principios de siglo, allá por Durante el apogeo de su popularidad se consideró la copa ideal para salir de noche en Nueva York. La película de 1957 Kiss Them for Me, protagonizada por Cary Grant y Jayne Mansfield, cuenta con varias escenas en las que los protagonistas disfrutan de Stingers. El cocktail también tiene papeles en El Apartamento, de Jack Lemon, y más recientemente en la aclamada serie Mad Men, en boca de Peggy Olson... La receta es tan sencilla que asusta... 5 cl de brandy 2 cl de licor de menta blanco Para preparar un Stinger basta con mezclar ambos ingredientes en una coctelera y servirlos en una copa de cocktail, aunque también puede tomarse on the rocks. Gin Rickey The Rickey es una categoría de cocktails que incluye una bebida alcohólica como base que cambia según el combinado, media lima exprimida y soda, siendo estos dos ingredientes comunes en todas las variaciones. Nuestro Gin Rickey, que apuesta por la ginebra como bebida base, se creó a finales del siglo XIX en Estados Unidos a raíz del Joe Rickey, que estaba hecho con Bourbon. : 4,5cl de ginebra (o bourbon o whisky) 2,2 cl de zumo de lima Una cáscara de lima 5,2 cl de soda El Gin Rickey se sirve en vaso alto y con mucho hielo. Primero se mezcla la ginebra con la media lima exprimida y una cáscara de lima. Se añade el hielo y se remueve. Finalmente, añadimos el agua carbonatada (soda). Cambiando la ginebra por bourbon obtenemos un Joe Rickey.

7

Ayuda de Estudio Bartender

Ayuda de Estudio Bartender Bartender Tipos de bebidas Introducción La especialidad del bartender no se limita sólo a preparar bebidas con o sin alcohol o a seguir una receta de coctel, conoce el origen y el proceso de elaboración

Más detalles

CÓCTELES OFICIALES DE I.B.A.

CÓCTELES OFICIALES DE I.B.A. CÓCTELES OFICIALES DE I.B.A. 1. ALEXANDER 1/3 Crema de leche 1/3 Crema de Cacao marrón 1/3 Brandy Espolvorear con nuez moscada rallada por encima (opcional). 2. AMERICANO 5/10 Vermouth rojo dulce 5/10

Más detalles

COCTELERÍA A DOMICILIO

COCTELERÍA A DOMICILIO COCTELERÍA A DOMICILIO COCKTAIL EXPERIENCE Desde La Recuperada te acercamos el arte de la coctelería. Trasladamos barras móviles a cualquier lugar (fincas, casas particulares, oficinas ) y evento. Contamos

Más detalles

I MASTER-BARTENDER GRAN PREMIO CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA

I MASTER-BARTENDER GRAN PREMIO CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA I MASTER-BARTENDER GRAN PREMIO CENTRO COMERCIAL PUERTO VENECIA ORGANIZACIÓN Organiza El Club del Barman de Aragón y la Asociación de Maîtres de Aragón. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN Centro Comercial Puerto

Más detalles

SERVICIO DE RESTAURANTE DESCRIPCIÓN TÉCNICA

SERVICIO DE RESTAURANTE DESCRIPCIÓN TÉCNICA 35 SERVICIO DE RESTAURANTE DESCRIPCIÓN TÉCNICA Página 1 de 11 DESCRIPCIÓN TECNICA SKILL 35 1.- INTRODUCCIÓN 2-3 2.- COMPETENCIAS DE LA PROFESIÓN...5-6 3.- TEST PROJECT.ANEXO 1....7-7 4.- EVALUACIÓN.ANEXO

Más detalles

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA APARTADO 6: Evolución de los gustos y las costumbres DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico EJEMPLO Nº 1: Nuevas creaciones para nuevos gustos Los gustos de los consumidores evolucionan como todo en la vida,

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

Tia María Autor: Pollono Paula. Licor de naranja Autor: Luly Lang

Tia María Autor: Pollono Paula. Licor de naranja Autor: Luly Lang Tia María Autor: Pollono Paula Esencia Té Café de vainilla 1cda 3/4 taza 2 saquitos 500grs. fuerte 1 1/2 taza 400c.c. Calentar el té con el café y el agua. Agregar el azúcar y calentar hasta que se disuelva.

Más detalles

CONCURSO DE COCTELERIA

CONCURSO DE COCTELERIA CONCURSO DE COCTELERIA BASES Y REGLAS 15h30.- Todos los concursantes estarán presentes para hacer el sorteo 16h00.- los cuatro primeros concursantes pasaran al salón donde tendrán quince minutos para prepara

Más detalles

una travesía sin igual alrededor de los mejores destilados del mundo

una travesía sin igual alrededor de los mejores destilados del mundo una travesía sin igual alrededor de los mejores destilados del mundo Quiénes somos La empresa en México que se dedica al 100% a la degustación de destilados Realizamos experiencias sensoriales sin igual

Más detalles

Jd COCKTAILS. Una ocasión Un Cocktail. Catering exclusivo en coctelería Asesoramiento en Bartending Formación

Jd COCKTAILS. Una ocasión Un Cocktail. Catering exclusivo en coctelería Asesoramiento en Bartending Formación Jd COCKTAILS Una ocasión Un Cocktail Catering exclusivo en coctelería Asesoramiento en Bartending Formación Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro

Más detalles

Taller de coctelería

Taller de coctelería Taller de coctelería INDICE 1. Introducción 2. Conceptos previos 3. Corte de fruta y decoraciones 4. Los destilados 5. Cocktails Mojito Caipiroska Daikiri Sex on the beach Margarita 2 1. INTRODUCCIÓN El

Más detalles

Equipamiento del Bar

Equipamiento del Bar Equipamiento del Bar Coctelera: Es fundamental a la hora de preparar tragos, especialmente cuando en la preparación intervienen la mezcla huevos, frutas, crema de nata, miel, leche o licores. En caso de

Más detalles

cócteles de VeRANO c ó c t e l e s

cócteles de VeRANO c ó c t e l e s cócteles de VeRANO En este número de BarForum Magazine seguimos con las propuestas de coctelería de temporada que venimos ofreciendo desde que empezó nuestra colaboración. La primera propuesta que os presento

Más detalles

EVALUACIÓN PILOTO. A) Copa para cóctel. B) Copa coñaquera. C) Copa flauta. D) Copa tulipán

EVALUACIÓN PILOTO. A) Copa para cóctel. B) Copa coñaquera. C) Copa flauta. D) Copa tulipán EVALUACIÓN PILOTO Equipo, cristalería e instalaciones 1. Copa que permite calentar el licor con la palma de la mano y es más estrecha en la boca para mantener el aroma de la bebida. A) Copa para cóctel.

Más detalles

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca.

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Café Black con plátano y canela. 1 sobre de Rooibos 365 Frambuesas y fresas picadas Dos o Tres hojitas de albahaca fresca Hielo - Preparar el Rooibos 365.

Más detalles

Chili con Carne (para 4-6 personas)

Chili con Carne (para 4-6 personas) Chili con Carne (para 4-6 personas) Ingredientes: 500g de frijoles (Se puede usar 2 latas de frijoles chili beans sin el líquido) 500g de carne molida de res Una lata grande de tomate Una lata pequeña

Más detalles

PREMIO 5º CERTAMEN MASTERCLASS BY SCHWEPPES MEJOR LONG DRINK CON SCHWEPPES FRANCISCO RODRIGUEZ

PREMIO 5º CERTAMEN MASTERCLASS BY SCHWEPPES MEJOR LONG DRINK CON SCHWEPPES FRANCISCO RODRIGUEZ 1 er PREMIO 5º CERTAMEN MASTERCLASS BY SCHWEPPES MEJOR LONG DRINK CON SCHWEPPES FRANCISCO RODRIGUEZ #TonicLovers Ha resultado ganador del concurso celebrado en valencia el 10-06-2014 GLOSARIO AMARETTO

Más detalles

- COOBLERS ( zapatero remendón ) - 1º lleva fruta picada, copas grandes y en su defecto de cava y se pueden terminar con hielo picado.

- COOBLERS ( zapatero remendón ) - 1º lleva fruta picada, copas grandes y en su defecto de cava y se pueden terminar con hielo picado. CÓCTELES CONFECCIONADOS EN COCTELERA Los combinados cuyos ingredientes lo compongan bebidas densas ( cremas, jarabes, zumos ) claras o yemas de huevo, azucares y en definitiva todos aquellos que sean necesarios

Más detalles

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS.

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3.1 DISOLUCIONES. Vemos que muchos cuerpos y sistemas materiales son heterogéneos y podemos observar que están formados por varias sustancias. En otros no podemos ver que haya

Más detalles

un gran reto. Reinaldo Betancourt el mítico local de jazz Calle 54, la fórmula exacta del mojito perfecto, base natural de máxima calidad

un gran reto. Reinaldo Betancourt el mítico local de jazz Calle 54, la fórmula exacta del mojito perfecto, base natural de máxima calidad Lo que contiene este catálogo es la materialización de un gran reto. Reinaldo Betancourt como maestro coctelero y yo como directora de eventos nos las tuvimos que arreglar para poder servir más de 1.000

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

CATERING INTEGRAL DE BEBIDAS

CATERING INTEGRAL DE BEBIDAS CATERING INTEGRAL DE BEBIDAS CATERING INTEGRAL DE BEBIDAS La elección de las Bebidas para tu evento han dejado de ser un simple tema más. Hoy en día estos son productos que definen en gran forma el estilo

Más detalles

Somos una empresa especializada en ofrecer el servicio de Bartenders y Barras Móviles para eventos. RIF: J403050473

Somos una empresa especializada en ofrecer el servicio de Bartenders y Barras Móviles para eventos. RIF: J403050473 Somos una empresa especializada en ofrecer el servicio de Bartenders y Barras Móviles para eventos. RIF: J403050473 Contamos con funcionales y llamativas barras iluminadas, que cuentan con todo el equipamiento

Más detalles

MITOS Y VERDADES SOBRE EL ALCOHOL

MITOS Y VERDADES SOBRE EL ALCOHOL MITOS Y VERDADES SOBRE EL ALCOHOL 1.MITO: El alcohol te da energía. VERDAD: No, todo lo contrario. Es un depresor. Reduce la capacidad para pensar, hablar, moverse y todas las demás actividades que te

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

José M. Castillo. Teología popular. La buena noticia de Jesús. Desclée De Brouwer

José M. Castillo. Teología popular. La buena noticia de Jesús. Desclée De Brouwer José M. Castillo Teología popular La buena noticia de Jesús Desclée De Brouwer Índice Presentación... 11 1. Teología popular... 15 2. Situación de nuestra sociedad... 19 3. Situación de cada uno... 23

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena.

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena. El menú para el almuerzo deberá ser más sencillo que el menú para una cena. Básicamente serviremos los mismos platos, pero trataremos de hacerlo más liviano, ya que muchos de nuestros invitados deberán,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad

Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad Guía del Anfitrión Ser anfitrión es un arte y responsabilidad INTRODUCCIÓN Para ayudarle a planear y organizar un evento que tanto sus invitados como usted disfruten al máximo, Florida Bebidas ha desarrollado

Más detalles

Capítulo 0. Introducción.

Capítulo 0. Introducción. Capítulo 0. Introducción. Bueno, por fin está aquí el esperado (espero!!) Capítulo Cero del Tutorial de Assembler. En él estableceremos algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del Tutorial.

Más detalles

Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro

Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro Para los que creen que combinar es un arte Para los que saben que en la mezcla está el futuro Jd Cocktails es una innovadora empresa dedicada a la coctelería para todo tipo de eventos,barras libres premiums,

Más detalles

REENCUENTRO DE EX-ALUMNOS

REENCUENTRO DE EX-ALUMNOS Un buen comienzo Con un bebé en la panza, algunas costumbres ya no son tan naturales. Este folleto muestra por qué es bueno no consumir alcohol durante el embarazo. La decisión es tuya pero ahora tu decisiones

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

Postres con pocas calorías y 'smoothies' para adictos al fitness

Postres con pocas calorías y 'smoothies' para adictos al fitness Vanitatis Postres con pocas calorías y 'smoothies' para adictos al fitness Estar a dieta y tomar postre es posible. Hablamos con una experta para saber qué recetas son bajas en calorías y qué batidos son

Más detalles

Carpaccio de mango con coco y frambuesas

Carpaccio de mango con coco y frambuesas Carpaccio de mango con coco y frambuesas Ingredientes para 4 personas Mango 20 láminas finas (1 u) Coco rallado 4 c/s Frambuesas 20 u Almendras tostadas 20 g Piel de limón 1 u Esparcir las láminas de mango

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Definamos Gin. La Ginebra es un destilado con aroma de enebro al que se le pueden añadir otros botánicos. La graduación alcohólica mínima es de 37.

Definamos Gin. La Ginebra es un destilado con aroma de enebro al que se le pueden añadir otros botánicos. La graduación alcohólica mínima es de 37. Barcelona, 22 de febrero 2012 Definamos Gin La Ginebra es un destilado con aroma de enebro al que se le pueden añadir otros botánicos. La graduación alcohólica mínima es de 37.5º El proceso de destilación

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Manual de rol gestor de GAV para moodle 2.5

Manual de rol gestor de GAV para moodle 2.5 Manual de rol gestor de GAV para moodle 2.5 Consultas LDAP-GAUR... 2 Buscar en LDAP datos de un usuario... 2 Docentes... 3 Buscar en GAUR datos de un docente... 3 Buscar en GAUR la docencia de un docente

Más detalles

INTRODUCCIÓN COMPONENTES

INTRODUCCIÓN COMPONENTES INTRODUCCIÓN Pandemia es un juego de mesa en el que los jugadores simulan que son miembros altamente cualificados de un equipo de lucha contra enfermedades infecciosas. Comienzan luchando contra cuatro

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

Cocteles con Ron. BLUE HAWAIIAN 1 medida de ron. 2 medidas de zumo de piña. 1 medida de curaçao azul. 1 medida de leche de coco.

Cocteles con Ron. BLUE HAWAIIAN 1 medida de ron. 2 medidas de zumo de piña. 1 medida de curaçao azul. 1 medida de leche de coco. Cocteles con Ron BACARDI CÓCTEL 1 medida de ron claro. ½ medida de zumo de lima o ½ medida de granadina. Vierte todos los ingredientes en la de cóctel previamente escarchada. Decore con una fresa. BUTTERFLY

Más detalles

ES 2 485 041 B1. Aviso: ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 485 041. Número de solicitud: 201300171 C12H 3/02 (2006.01) C12G 3/06 (2006.01) 11.02.

ES 2 485 041 B1. Aviso: ESPAÑA 11. Número de publicación: 2 485 041. Número de solicitud: 201300171 C12H 3/02 (2006.01) C12G 3/06 (2006.01) 11.02. 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 2 485 041 Número de solicitud: 201300171 51 Int. CI.: C12H 3/02 (2006.01) C12G 3/06 (2006.01) 12 PATENTE DE INVENCIÓN B1 22

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

COCKTAILS ELABORADOS CON RON BACARDÍ. Fisherhouse Punch. Tropical Punch. Fruit Punch. 0.35l Ron BACARDÍ Gold. 6-8 cucharadas de jarabe de azúcar

COCKTAILS ELABORADOS CON RON BACARDÍ. Fisherhouse Punch. Tropical Punch. Fruit Punch. 0.35l Ron BACARDÍ Gold. 6-8 cucharadas de jarabe de azúcar COCKTAILS ELABORADOS CON RON BACARDÍ Fisherhouse Punch 0, 7 l Ron BACARDÍ Light-Dry 0.35l Ron BACARDÍ Gold 6-8 cucharadas de jarabe de azúcar El zumo de 8 limones y 6 naranjas 15 cl. de licor de melocotón

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR...

de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR... el Menu el Menu de la familia numero 4 ENERO NINOS A DESAYUNAR... de de jugar y aprender con los nutrientis EL DESAYUNO Hay que dar mucha importancia al desayuno, ya que influye en el rendimiento escolar.

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

Por qué bebes alcohol?

Por qué bebes alcohol? TRABAJO DE ESTADÍSTICA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN JÓVENES. Este trabajo ha sido realizado por los alumnos de cuarto de la ESO de de Matemáticas de la opción B ( Todos los del 4.3 y casi todos los del

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

Antoni Miró. Experiencia previa y formación

Antoni Miró. Experiencia previa y formación Antoni Miró Experiencia previa y formación 3.1- Valoración de la experiencia previa Al terminar los estudios e iniciar el camino de la inserción laboral los titulados universitarios tienen que superar

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Cultura y Universidades PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2014-2015 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN 60 minutos

Más detalles

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO CONTENIDO BEBIDAS ESPIRITUOSAS DESTILACIÓN PROCESO DE DESTILACIÓN LICORES CONSUMIDOS EN EL SALVADOR CHAPARRO CHAPARRO FLOR DE

Más detalles

Alimentarse bien es salud.

Alimentarse bien es salud. www.alimentacionsaludable.es Edición: nov. 2013 Alimentarse bien es salud. Y hacerlo de una manera adecuada es algo básico para alcanzar y mantener un estado óptimo de salud. De esta manera, la dieta cotidiana

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?

Guía didáctica Teresa Creus. Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch? LA RATITA PRESUMIDA Proponemos un cuento que encontraréis en la siguiente dirección de yootube: http://www.youtube.com/watch?v=7tj6uywpnqe Animación realizada por el alumnado del Colegio Público Poeta

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO RECETARIO DADOS DE PANNA COTTA FRUTA Y DULCE DE LECHE 167 gr de leche 167 gr de nata líquida 50 gr de Panna Cotta NESTLÉ Sirope de Fresa NESTLÉ En un cazo, colocar la leche y la nata y llevar a ebullición

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

Divisibilidad y números primos

Divisibilidad y números primos Divisibilidad y números primos Divisibilidad En muchos problemas es necesario saber si el reparto de varios elementos en diferentes grupos se puede hacer equitativamente, es decir, si el número de elementos

Más detalles

Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. PERFECTOS, AMIGOS Y GEMELOS

Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. PERFECTOS, AMIGOS Y GEMELOS Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. PERFECTOS, AMIGOS Y GEMELOS Las categorías en las que se clasifican los números enteros son numerosas y atienden a diversos criterios, siendo los

Más detalles

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contraste pretérito indefinido / imperfecto. Pretérito pluscuamperfecto. Hasta que + [indicativo] Oraciones comparativas: [verbo] + tanto

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA Q9

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA Q9 FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA Q9 Versión Q9 : 1.0 r2 Fecha : 10/03/2013 1. INFORMACION GENERAL El programa sirve para tratar apuestas del juego Quini9. Para más información relacionada con el juego consultar

Más detalles

c) el agua destilada, de conductibilidad o del mismo grado de pureza (partida 28.51);

c) el agua destilada, de conductibilidad o del mismo grado de pureza (partida 28.51); Notas. 1. Este Capítulo no comprende: a) los productos de este Capítulo (excepto los de la partida 22.09) preparados para uso culinario de tal forma que resulten impropios para el consumo como bebida (generalmente,

Más detalles

Comunicado: Zumos, néctares, smoothies y refrigerios de fruta 07022011. Lo mejor de la naturaleza

Comunicado: Zumos, néctares, smoothies y refrigerios de fruta 07022011. Lo mejor de la naturaleza Comunicado: Zumos, néctares, smoothies y refrigerios de fruta 07022011 Lo mejor de la naturaleza Los zumos de fruta se han establecido fuertemente en muchas regiones como en Norteamérica y Europa occidental.

Más detalles

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Boca fresca, boca sana Dentro de una alimentación saludable se recomienda, además de otros alimentos, el consumo de dos

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un Ideas Para Diferentes Hacer Pizzas (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un poco sobre qué es el pan lavash

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Se enfría una sandía al ponerla abierta al sol?

Se enfría una sandía al ponerla abierta al sol? Se enfría una sandía al ponerla abierta al sol? RESUMEN Realizamos este experimento para comprobar una afirmación que se solía comentar mucho en nuestra localidad. La mayoría de la gente mayor de Villafranca

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Comunicado: Strong Tea Infusions 21062012. Tés Premiun RTD de Doehler abren nuevos potenciales a través del verdadero té!

Comunicado: Strong Tea Infusions 21062012. Tés Premiun RTD de Doehler abren nuevos potenciales a través del verdadero té! Comunicado: Strong Tea Infusions 21062012 Tés Premiun RTD de Doehler abren nuevos potenciales a través del verdadero té! En promedio, 56 litros de té toma cada individuo al año. Sin embargo, solamente

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata Programa IMPACTO Instrucciones para el paciente Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata (La siguiente información está basada en las experiencias generales de cientos de pacientes con cáncer

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles

RECETAS PARA BEBÉS Recopilación ofrecida por Asun (Bichi) Corn Flakes al yogourt. Cremita de Chanel 10. Papilla de galletas y fruta.

RECETAS PARA BEBÉS Recopilación ofrecida por Asun (Bichi) Corn Flakes al yogourt. Cremita de Chanel 10. Papilla de galletas y fruta. RECETAS PARA BEBÉS Recopilación ofrecida por Asun (Bichi) INDICE DE RECETAS Corn Flakes al yogourt Cremita de Chanel 10 Papilla de galletas y fruta Papilla de pollo Papilla de frutas Potito de fruta Potitos

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles