Sociedad Limitada. Nueva Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sociedad Limitada. Nueva Empresa"

Transcripción

1 Sociedad Limitada. Nueva Empresa 21 de junio de Alberto Repullo

2 DEFINICION La Sociedad Limitada Nueva Empresa es una empresa de nueva creación. Es una especialidad de la Sociedad Limitada Existente. Con la Ley 79/2003, de 2 abril de 2003, de Sociedad Limitada Nueva Empresa, por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo de 1995, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, se abre la posibilidad de crear sociedades en un día, mediante un documento electrónico único y con una sola comparecencia ante el Notario, quien inscribirá la escritura de constitución en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social mediante el uso de su firma electrónica. La reforma en la legislación mercantil tiene como objeto la simplificación de los trámites a la hora de constituir una pequeña y mediana empresa, tan importantes para la economía española, ya que son fundamentales para el desarrollo económico de la nación. El nuevo tipo social se denomina "Sociedad Limitada Nueva Empresa" y a ella se pueden acoger microempresas y autónomos.

3 REQUISITOS I Capital: no puede ser inferior a 3.012, ni superior a , que deberá desembolsarse sólo mediante aportaciones dinerarias. El capital estará dividido en participaciones sociales. Número de socios: mínimo uno. Al tiempo de la constitución, los socios no podrán superar el número de cinco. Solo podrán ser socios las personas físicas. Responsabilidad: Limitada. La responsabilidad de cada socio queda limitada a sus aportaciones. Denominación social: Estará formada por los apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores seguidos de un código alfanumérico que permita la identificación de la sociedad de manera única e inequívoca. Figurará necesariamente la indicación Sociedad Limitada Nueva Empresa o SLNE. APELLIDOS + NOMBRE + ID-CIRCE + SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA O SLNE. Objeto Social: La ley establece una serie de actividades generales y en los Estatutos se transcribirá literalmente la que en su caso corresponda. Este régimen de determinación del objeto se establece con el propósito de permitir una mayor fluidez de las actividades económicas, y de esta manera evitar las continuas modificaciones estatutarias, que son fruto del cambio constante que sufren las pequeñas empresas durante sus inicios.

4 REQUISITOS II Constitución: Mediante Escritura Pública. Los trámites necesarios para el otorgamiento e inscripción de la Escritura de Constitución de la Nueva Empresa podrán realizarse de forma presencial o a través de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas. (Estas técnicas permitirán la constitución de una nueva empresa en un plazo de 48 horas. (a través del Documento Único Electrónico) Registro Mercantil: Para la Constitución de la SLNE se exige la Inscripción obligatoria en el Registro Mercantil. En lo relativo a la remisión telemática al Registro Mercantil de la copia autorizada de la Escritura de Constitución de la sociedad, sólo podrá realizarse por un notario, o por un representante designado por los socios fundadores.

5 CREACION La creación de empresas por Internet ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada Nueva Empresa por medios telemáticos. Para ello deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) bien uno mismo conectándose a través de internet (si dispones de certificado digital), o bien acudiendo a un Punto de Asesoramiento e inicio de Tramitación (PAIT) en los que recibirá ayuda para cumplimentarlo. Una vez iniciado el trámite, uno podrá consultar, a través de Internet y previa autenticación, el estado de su expediente. (si lo desea, recibirá a través de su teléfono móvil mensajes comunicándole la finalización de los trámites más significativos).

6 PAIT y DUE PAIT son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, (Ley30/2006 de 29 de diciembre) así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales, cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio) y Ventanillas Únicas Empresariales (VUE). Prestaciones del PAIT: Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la sociedad limitada Nueva Empresa. Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE). DOCUMENTO UNICO ELECTRONICO (DUE): Elemento para realizar telemáticamente los trámites administrativos de constitución y puesta en marcha de la empresa. En el DUE se incluyen todos los datos referentes a la NUEVA EMPRESA que deben remitirse a los Registros, Hacienda y a la Seguridad Social.

7 REGIMEN FISCAL IMPUESTO DE SOCIEDADES (IS) REGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)

8 VENTAJAS Realización de los trámites de constitución y puesta en marcha por medios telemáticos, evitando desplazamientos al emprendedor y un ahorro sustancial de tiempos y costes, mediante el Documento Único Electrónico (DUE). Posibilidad de constitución por el procedimiento presencial, con los mismos tiempos de respuesta de notarios y registradores (48 horas), siempre que se opte por la utilización de unos estatutos sociales orientativos. El objeto social es genérico para permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales sin necesidad de modificar los estatutos de la sociedad, si bien se da opción a los socios de establecer, además, una actividad singular. Utilización de una denominación social especial que incorpora un código alfa-numérico (ID-CIRCE) lo que permite su obtención en 24 horas. (CIRCE - Centro de Información y Red de Creación de Empresas) No es obligatoria la llevanza del libro registro de socios porque el reducido número de socios no lo hace necesario. Medidas fiscales para ayudar a superar los primeros años de actividad empresarial. Importantes facilidades para continuar su actividad como sociedad de responsabilidad limitada

9 DATOS Y DOCUMENTACION NECESARIA Fotocopia y original del DNI de todos los socios y trabajadores. Fotocopia y original de la Tarjeta de la Seguridad Social de todos los socios y trabajadores, u otro documento que acredite el número de afiliación a la Seguridad social. Epígrafe AE (Actividades Económicas). Datos del domicilio de la empresa y de la actividad empresarial (incluido: metros cuadrados del lugar de la actividad, código postal y teléfono). Porcentajes de participación en el capital social y, en su caso, indicación de la condición de administradores. Para adscripción al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos: base de cotización elegida y Mutua de AT-EP. Número de cuenta bancaria para el pago al RMP (Registro Mercantil Provincial). Tarjeta bancaria para realizar el pago de la certificación del RMC y del RMP en el caso de elegir este tipo de sistema de pago

10 DATOS Y DOCUMENTACION NECESARIA CASOS PARTICULARES Justificante del pago realizado (con anterioridad a la tramitación) al RMC (Registro Mercantil Central) de 14,18 por la obtención de la denominación social, si se elige esta opción Nº de Cuenta RMC: Banco Santander Central Hispano. En el documento de pago debe constar: Nombre, apellidos y DNI del Socio que aporta el Nombre a la Denominación Social. Concepto: Denominación SLNE. Beneficiario: Registro Mercantil Central. Extranjeros sin DNI: NIE Comunitario o NIE y permiso de residencia y trabajo por cuenta propia. Socios extranjeros capitalistas (sin residencia ni actividad en la empresa) tienen que aportar el NIE por asuntos económicos. Socios casados: DNI o NIE del cónyuge y régimen del matrimonio Para contratación de trabajadores: contrato o acuerdo de contratación o autorización para cursar el alta en la Seguridad Social.

11 VIA TELEMATICA El emprendedor sólo tiene que ir presencialmente al PAIT y a la Notaría 1. Cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) 2. Reservar de la Denominación Social (Sólo SLNE) 3. Otorgamiento de la Escritura de constitución 4. Solicitud del NIF provisional 5. Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. (Mod. 600). 6. Inscripción en el Registro Mercantil Provincial (RMP) 7. Trámites en la Seguridad Social 8. Expedición de la Escritura inscrita 9. Solicitud del NIF definitivo 10. Inscripción de ficheros de carácter personal en la Agencia Española de protección de datos

12 VIA PRESENCIAL 1. Ingreso bancario del capital social. 2. Asignación del ID-CIRCE. 3. Reserva de la denominación social. 4. Solicitud del Código de Identificación Fiscal. (CIF Provisional). 5. Otorgamiento de la Escritura Pública de constitución. 6. Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. (Mod. 600). 7. Inscripción en el Registro Mercantil. 8. Declaración censal de inicio, alta en el IAE y solicitud del CIF definitivo. (Mod. 036). 9. Alta en régimen especial de la Seguridad Social (autónomos).

13 VENTAJAS FISCALES La SLNE, está sometida al Impuesto sobre Sociedades (IS). Este es un impuesto de carácter proporcional que grava el beneficio obtenido a un tipo constante con independencia de la cantidad. El tipo de gravamen general es del 35% pero si la empresa factura menos de 5 millones de, se contemplan dos tramos: hasta de beneficio, se tributa por el 30% y el resto al 35%. Ventajas fiscales para la SLNE Aplazamiento sin aportación de garantías del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD), por la modalidad de operaciones societarias, derivada de la constitución de la Sociedad durante el plazo de un año desde su constitución. Aplazamiento, sin aportación de garantías, de las deudas tributarias derivadas del Impuesto sobre Sociedades correspondientes a los dos primeros períodos impositivos concluidos desde su constitución. Aplazamiento o fraccionamiento, con garantías o sin ellas, de las cantidades derivadas de retenciones o ingresos a cuenta del IRPF que se devenguen en el primer año desde su constitución. No existe obligación de efectuar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades a cuenta de las liquidaciones correspondientes a los dos primeros períodos impositivos desde su constitución. Cuenta ahorro-empresa cuyos fondos deben destinarse a la constitución de una empresa, con una duración mínima de dos años con, al menos, un local y un empleado con la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva Empresa, y cuyo régimen fiscal es similar al de la cuenta ahorro vivienda (devolución en el IRPF del 15% del importe depositado en la cuenta con un límite de 9.000,00 anuales durante un plazo máximo de 4 años).

El número de socios máximo es de cinco en el momento de la constitución.

El número de socios máximo es de cinco en el momento de la constitución. La SLNE es una especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada regulada por la Ley 2/1995, de 23 de marzo, a la que se añade un nuevo capítulo (el XII), donde se regulan las singularidades de la

Más detalles

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE)

QUE ES LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE) La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa viene desarrollando desde el año 2002 el Proyecto Nueva Empresa. Dicho proyecto es una iniciativa que tiene como objeto facilitar la creación

Más detalles

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR VIA PRESENCIAL - SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR VIA PRESENCIAL - SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR VIA PRESENCIAL - SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE La denominación social está formada por los dos

Más detalles

Creación de empresa ( EUGO CIRCE )

Creación de empresa ( EUGO CIRCE ) Creación de empresa ( EUGO CIRCE ) Qué es: El Sistema de Tramitación Telemática (STT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema informático de tramitación de expedientes

Más detalles

PROCESO DE TRAMITACIÓN TELE MÁTICA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

PROCESO DE TRAMITACIÓN TELE MÁTICA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS 119 DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROCESO DE TRAMITACIÓN TELE MÁTICA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS Versión: 2.0 Fecha: 21/04/2010 219 DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TRAMITACIÓN

Más detalles

Formas jurídicas de empresas

Formas jurídicas de empresas formas jurídicas y tramitación 7 Formas jurídicas y tramitación Formas jurídicas de empresas Sociedad Civil Nº de socios: 2 o más. Responsabilidad: Ilimitada. Capital mínimo: No hay. Régimen de SS: Autónomo.

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE 2. OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA

Más detalles

Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para emprendedores

Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para emprendedores Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) para emprendedores EL PAIT ES UN SERVICIO QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PYME PONE A DISPOSICIÓN DE LOS EMPRENDEDORES PARA FACILITARLES LA INFORMACIÓN,

Más detalles

Sociedad Limitada Nueva Empresa Los PAIT y los Procedimientos de Tramitación

Sociedad Limitada Nueva Empresa Los PAIT y los Procedimientos de Tramitación Sociedad Limitada Nueva Empresa Los PAIT y los Procedimientos de Tramitación 1. Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) * La disposición adicional octava de la Ley 2/1995, de 23 de

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Sociedad de responsabilidad limitada La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L. o S.R.L.) es una sociedad mercantil

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE 2. OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA 3. SOLICITUD DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA

DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DOSSIER INFORMATIVO CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA Características de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido

Más detalles

Creación y puesta en marcha de una empresa

Creación y puesta en marcha de una empresa Creación y puesta en marcha de una empresa GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

Más detalles

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR ORDEN DE REALIZACIÓN - SOCIEDAD LIMITADA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ

TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR ORDEN DE REALIZACIÓN - SOCIEDAD LIMITADA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN POR ORDEN DE REALIZACIÓN - SOCIEDAD LIMITADA CONCEPTO LUGAR DOCUMENTOS PLAZO VALIDEZ 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE El nombre elegido para la sociedad. No puede ser igual

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE El nombre elegido para la sociedad

Más detalles

Trámites de constitución sociedades

Trámites de constitución sociedades Trámites de constitución sociedades Cuando se opta por la constitución de una sociedad como la forma más adecuada para poner en marcha una nueva empresa, es necesario cumplir una serie de requisitos formales

Más detalles

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL.

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. E M P R E S A R I O I N D I V I D U A L Persona física que realiza de forma habitual, personal y en nombre propio una actividad comercial, industrial

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS: EMPRESARIO INDIVIDUAL

FORMAS JURÍDICAS: EMPRESARIO INDIVIDUAL TEMA 2 FORMAS DE EMPRESAS http://www.ipa.es FORMAS JURÍDICAS: EMPRESARIO INDIVIDUAL Persona física que ejercita habitualmente y en nombre propio, por sí o por medio representantes, una actividad constitutiva

Más detalles

SERVICIOS INTEGRALES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SERVICIOS INTEGRALES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA La Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2003, y su entrada en vigor será en dos meses a partir de su publicación

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

Formas jurídicas de empresas

Formas jurídicas de empresas 6 formas jurídicas y tramitación Formas jurídicas y tramitación Personas físicas Formas jurídicas de empresas Sociedad Civil Nº de socios: 2 o más. Responsabilidad: Ilimitada. Capital mínimo: No hay. Régimen

Más detalles

CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA DE SOCIEDADES: SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Y SOCIEDAD LIMITADA

CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA DE SOCIEDADES: SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Y SOCIEDAD LIMITADA CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA DE SOCIEDADES: SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Y SOCIEDAD LIMITADA Sumario 1. Introducción 2. Características principales de la SLNE y diferencias respecto a la SL 3. Proceso de

Más detalles

Contabilidad simplificada 1. INTRODUCCIÓN

Contabilidad simplificada 1. INTRODUCCIÓN La sociedad limitada nueva empresa y su régimen fiscal Pedro-Bautista Martín Molina Profesor Titular Hacienda Pública y Sistema Fiscal de la UNED Abogado y Economista Con el fin de favorecer la creación

Más detalles

LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE)

LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE) LA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA (SLNE) ALFRED ALBIOL PAPS Vicepresidente Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España Ley SLNE 7/03, 1 abril Ley 2/95 SRL

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

GUIA PARA LA CREACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS

GUIA PARA LA CREACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS GUIA PARA LA CREACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS 1. EMPRESARIO INDIVIDUAL Personas mayores de edad con libre disposición de bienes. Responde frente a terceros con sus bienes. No hay límite de capital

Más detalles

Costes y trámites para montar una Empresa

Costes y trámites para montar una Empresa Barcelona Activa Emprendimiento Informes en profundidad 21 Costes y trámites para montar una Empresa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 Otros Constitución de la Forma

Más detalles

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Sociedad de Responsabilidad

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

TRAMITACION TELEMATICA DE UNA SLNC Y SRL

TRAMITACION TELEMATICA DE UNA SLNC Y SRL TRAMITACION TELEMATICA DE UNA SLNC Y SRL Técnico en Orientación para el empleo y autoempleo 1 1 CONCEPTO Desde el año 2003 la normativa que regula las sociedades limitadas ofrece la posibilidad de realizar

Más detalles

Dosier Informa vo Departamento Fiscal. Sociedad de Responsabilidad Limitada

Dosier Informa vo Departamento Fiscal. Sociedad de Responsabilidad Limitada Dosier Informa vo Departamento Fiscal Sociedad de Responsabilidad Limitada 2015 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Es un tipo de sociedad de carácter mercantil en el que la responsabilidad está limitada

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA

SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA SOCIEDAD LIMITADA Y ANÓNIMA 1.-TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD -Certificado Negativo del Nombre Es una certificación acreditativa de que el nombre elegido para la sociedad no coincide con el de

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR EMPRESARIO INDIVIDUAL 1. Proceso de Constitución (de carácter voluntario) Lugar Registro Mercantil Documentación La escritura pública de constitución de la Sociedad.

Más detalles

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Legislación Aplicable Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES

III.- OTRAS DISPOSICIONES 36320 III.- OTRAS DISPOSICIONES Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda Orden de 29-10-2008, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 600 CT

Más detalles

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS CENTRO DE DESARROLLO RURAL C/ Las Palmeras Nº25. 06720 Valdivia Tel 924 832200 Fax 924 833807 PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 GAL: ADEVAG ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más detalles

Se inscribirá en Registro Mercantil correspondiente a su domicilio.

Se inscribirá en Registro Mercantil correspondiente a su domicilio. Sociedades Laborales FORMA JURÍDICA Sociedad Laboral Tienen como requisito fundamental la integración de las personas trabajadoras en la sociedad, desde su constitución hasta la gestión y administración

Más detalles

Presentación Telemática del modelo 036 de Declaración Censal con documentación adicional

Presentación Telemática del modelo 036 de Declaración Censal con documentación adicional Presentación Telemática del modelo 036 de Declaración Censal con documentación adicional En determinados casos, el modelo 036 de declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios,

Más detalles

UNIDAD FORMATIVA UF1821:

UNIDAD FORMATIVA UF1821: UNIDAD FORMATIVA UF1821: Puesta en marcha y financiación de TEMA 1 Inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas TEMA 2 Financiación de pequeños negocios o microempresas OBJETIVOS:

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD QUÉ TENGO QUE HACER PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD LIMITADA (S.L)? A- TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD 1- Solicitud del certificado de Denominación Social El certificado negativo del nombre es una

Más detalles

4 TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TU EMPRESA

4 TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TU EMPRESA 4 TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TU EMPRESA EL RETO DE EMPRENDER 4.1.- EMPRESARIOS INDIVIDUALES: Economía y Hacienda: Declaración Censal (Modelo 036). Debe realizarse antes del inicio de la actividad:

Más detalles

COSTES Y TRÁMITES PARA MONTAR UNA EMPRESA

COSTES Y TRÁMITES PARA MONTAR UNA EMPRESA COSTES Y TRÁMITES PARA MONTAR UNA EMPRESA Sumario 1. Introducción 2. Constitución de la forma jurídica 3. Licencia de actividad 4. Inicio de la actividad 5. Otros Última actualización: 27/03/09 Página

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

TRAMITES GENERALES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA SOCIEDAD CIVIL / COMUNIDAD DE BIENES

TRAMITES GENERALES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA SOCIEDAD CIVIL / COMUNIDAD DE BIENES TRAMITES GENERALES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA SOCIEDAD CIVIL / COMUNIDAD DE BIENES TRÁMITE LUGAR MODELO DOCUMENTACIÓN PLAZO Redacción l contrato entre las partes Es un contrato privado entre las distintas

Más detalles

Sociedad Anónima. Definición. Denominación

Sociedad Anónima. Definición. Denominación Sociedad Anónima FORMA JURÍDICA Definición Denominación Es una sociedad de tipo capitalista en la que el capital social se encuentra dividido en acciones, integradas por las aportaciones de los socios,

Más detalles

Forma jurídica de la empresa

Forma jurídica de la empresa Otros temas a tener en cuenta Índice 1. Conceptos de empresa y empresario... 3 2. Qué grandes tipos o formas de empresa pueden distinguirse?... 3 3. Y qué tipos de sociedades podemos considerar?... 4 4,

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y COSTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

CUADRO RESUMEN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y COSTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES CUADRO RESUMEN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y COSTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES Registro CERTIFICA- CIÓN NEGATI- VA DEL NOM- BRE Registro General de Certificación negativa del nombre:

Más detalles

2. ASPECTOS BÁSICOS DE LAS FORMAS JURÍDICAS MÁS RELEVANTES QUE LA EMPRESA PUEDE ADOPTAR. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN

2. ASPECTOS BÁSICOS DE LAS FORMAS JURÍDICAS MÁS RELEVANTES QUE LA EMPRESA PUEDE ADOPTAR. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN 2. ASPECTOS BÁSICOS DE LAS FORMAS JURÍDICAS MÁS RELEVANTES QUE LA EMPRESA PUEDE ADOPTAR. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN 2.1. LA COMUNIDAD DE BIENES Y LA SOCIEDAD CIVIL 2.1.a. Comunidad de bienes La normativa

Más detalles

EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL)

EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL) EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (ERL) El emprendedor persona física, cualquiera que sea su actividad, podrá limitar su responsabilidad por las deudas que traigan causa del ejercicio de dicha actividad

Más detalles

COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD COMANDITARIA SOCIEDAD ANÓNIMA SOCIEDAD COOPERATIVA

COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD COMANDITARIA SOCIEDAD ANÓNIMA SOCIEDAD COOPERATIVA UNIDAD 6. CREACIÓN DE EMPRESAS S/ NATURALEZA DE PRODUCTOS TIPOS DE EMPRESAS S/ TITULARIDAD EMPRESA S/ DIMENSIÓN S/ PERSONALIDAD JURÍDICA EMPRESARIO INDIVIDUAL COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD CIVIL SOCIEDAD

Más detalles

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I)

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I) Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I) En esta primera parte sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización os comentamos las principales características de

Más detalles

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi Agencia de A j u n t a m e n t d A l c o i Desarrollo Local Ayuntamiento de Alcoy Alcoy, 07 de Abril de 2011 Promoció Ajuntament Econòmica d Alcoi FORMAS JURÍDICAS Y A j u n t a m e n t d A l c o i OBLIGACIONES

Más detalles

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANEXO 1 217 1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA El Autónomo A diferencia de algunas sociedades, el autónomo no necesita inscribirse en el Registro Mercantil (puede hacerlo voluntariamente),

Más detalles

Trámites para la constitución de una empresa

Trámites para la constitución de una empresa TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANA BELÉN PATRÓN BARRIGA I.E.S LUIS DE MORALES -2 CURSO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS- INDICE 1.-TIPO DE SOCIEDAD...Pág.3 2.-TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA

Más detalles

Plaza del Ayuntamiento s/n. 39700 Castro Urdiales (Cantabria) Teléfono: 942 78 29 00 Fax: 942 78 29 77 webmaster@castro-urdiales.

Plaza del Ayuntamiento s/n. 39700 Castro Urdiales (Cantabria) Teléfono: 942 78 29 00 Fax: 942 78 29 77 webmaster@castro-urdiales. AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES COMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Plaza del Ayuntamiento s/n. 39700 Castro Urdiales (Cantabria) Teléfono: 942 78 29 00 Fax: 942 78 29 77 webmaster@castro-urdiales.net

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE CIRCE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE CIRCE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE CIRCE Fotocopia del D.N.I. del empresario y de los trabajadores si los hubiera. Estado civil y fecha

Más detalles

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Se acerca la campaña de la renta 2014, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2015. A partir del 7 de abril, las contribuyentes

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

VIGENCIA: Entrada en vigor el 11 de mayo de 2015..

VIGENCIA: Entrada en vigor el 11 de mayo de 2015.. TÍTULO: Real Decreto 44/2015, de 2 de febrero, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la puesta en marcha de sociedades cooperativas,

Más detalles

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESAS. Sistema de Tramitación Telemática

CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESAS. Sistema de Tramitación Telemática CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESAS Sistema de Tramitación Telemática Proyecto: STT-CIRCE Caso Práctico Curso PACDUE (SLNE) 1. CASO DE PRUEBA Carlos Sánchez Pérez, tras muchos años trabajando

Más detalles

Sociedad Comanditaria por acciones

Sociedad Comanditaria por acciones TIPOS DE EMPRESAS Atendiendo a las formas que puede tener una empresa, podemos clasificarla en tres grupos: Empresario individual (persona física), Colectividades sin personalidad jurídica y Personas jurídicas

Más detalles

TRIBUTACIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA. Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada

TRIBUTACIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA. Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada TRIBUTACIÓN A LA CREACIÓN DE LA EMPRESA Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada INDICE 1. Estudio de las posibles FORMAS JURÍDICAS. 2. Incidencia de la TRIBUTACIÓN DIRECTA E INDIRECTA. 3. TRIBUTACIÓN

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

DEPARTAMENTOS MERCANTIL Y FISCAL ESTATUTO DE LA NUEVA EMPRESA

DEPARTAMENTOS MERCANTIL Y FISCAL ESTATUTO DE LA NUEVA EMPRESA DEPARTAMENTOS MERCANTIL Y FISCAL ESTATUTO DE LA NUEVA EMPRESA Se ha venido constatando por las organizaciones empresariales europeas que el entorno empresarial complejo y cambiante en el que deben nacer

Más detalles

LOGOPEDA, Y AHORA QUÉ? Sábado 11 de abril, Madrid Martina Robles Rodríguez

LOGOPEDA, Y AHORA QUÉ? Sábado 11 de abril, Madrid Martina Robles Rodríguez LOGOPEDA, Y AHORA QUÉ? Sábado 11 de abril, Madrid Martina Robles Rodríguez 2 Consideraciones importantes para un logopeda Del título oficial de diplomatura en logopedia- 1991-, al contexto europeo (sistema

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

FORMAS JURÍDICAS. 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas

FORMAS JURÍDICAS. 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas FORMAS JURÍDICAS 28- Enero -2014 Juan Antonio Vilches Romero R. Técnico CADE de Dos Hermanas Qué modelo de empresa nos conviene crear? Factores a tener en cuenta: - Actividad que desempeñe la empresa y

Más detalles

Sociedad anónima S.A. Sociedad limitada S.L

Sociedad anónima S.A. Sociedad limitada S.L TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y DE PUESTA EN MARCHA TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN SEGÚN LAS DISTINTAS FORMAS JURÍDICAS TRÁMITES PREVIOS Certificación Negativa Escritura Notarial Empresaria individual Comunidad de

Más detalles

Tributación a la creación de la empresa. Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada

Tributación a la creación de la empresa. Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada Tributación a la creación de la empresa Rosario Pallarés Rodríguez Universidad de Granada Indice Estudio de las posibles formas jurídicas. Incidencia de la tributación directa e indirecta. Tributación

Más detalles

Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas son los siguientes:

Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas son los siguientes: TIPOS DE EMPRESA Los criterios más habituales para establecer una tipología de las empresas son los siguientes: Según el Sector de Actividad: o Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo,

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LABORAL

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LABORAL 1.- CONCEPTO Son aquellas sociedades de naturaleza mercantil anónimas o de responsabilidad limitada, en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios

Más detalles

Náutica Instalación en zona de dominio público portuario de una empresa de venta y mantenimiento de embarcaciones

Náutica Instalación en zona de dominio público portuario de una empresa de venta y mantenimiento de embarcaciones P. de 9 s de Constitución. Certificación negativa de la Denominación Social. Ingreso de Capital Social Documentación necesaria de solicitud oficial Aplica Nº Registro Mercantil Central Certificado acreditativo

Más detalles

Definición. Cualquier nombre acompañado de "Sociedad Civil" o "SCP" Escritura Pública si se aportan bienes inmuebles o derechos reales.

Definición. Cualquier nombre acompañado de Sociedad Civil o SCP Escritura Pública si se aportan bienes inmuebles o derechos reales. Sociedad Civil Contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, para realizar una actividad empresarial en común con ánimo de repartir entre sí las ganancias.

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

Capital Social mínimo El capital social no podrá ser inferior a 3000 euros y desde su origen habrá de estar totalmente desembolsado.

Capital Social mínimo El capital social no podrá ser inferior a 3000 euros y desde su origen habrá de estar totalmente desembolsado. Sociedad de Responsabilidad Limitada FORMA JURÍDICA Sociedad de Responsabilidad Limitada Definición La sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L o S.L) es una sociedad capitalista, en la que el capital

Más detalles

CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD EN ESPAÑA

CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD EN ESPAÑA CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD EN ESPAÑA Av. Leandro N. Alem, 690-6º piso 1001 Buenos Aires - Argentina TELÉFONOS: 4311-4944/45/46 - TELEFAX: 4312-6619 E-mail: buzon.oficial@buenosaires.ofcomes.mcx.es

Más detalles

Creación y puesta en marcha de una empresa

Creación y puesta en marcha de una empresa Creación y puesta en marcha de una empresa GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

Más detalles

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS

FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS FORMAS SOCIETARIAS LEGAL CONTROL ABOGADOS ÍNDICE 1. El empresario individual 2. Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil 3. El empresario social. Sociedades Mercantiles. A. Formas Societarias Sociedad

Más detalles

TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ALMUDENA PADILLA MIRÓN LUZ Mª JAVATO PARRA DANIELA ESTHER TALAVERA IGLESIAS I.E.S LUIS DE MORALES, 2º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Más detalles

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional.

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional. RESUMEN DEL PROYECTO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN MATERIA DE CONTRATO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIETE Y SU REGISTRO Y SE CREA EL REGISTRO

Más detalles

DECLARACIÓN CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES MODELO 037

DECLARACIÓN CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES MODELO 037 DECLARACIÓN CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES MODELO 037 INSTRUCCIONES Consigne el Número de Identificación Fiscal y el nombre y apellidos

Más detalles

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1)

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1) MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1) 1.- Datos del representante o interesado: NIF/NIE:... Nombre y Apellidos:... Teléfono Fijo: Teléfono Móvil:... Correo Electrónico:... Fax:. Cargo:... 2.- Datos de la empresa:

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS ORIENTACIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS MAYO 2012 DATOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL TIPO DE SOCIEDAD A continuación mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para efectuar la elección entre

Más detalles

SOCIOS DE LAS COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA

SOCIOS DE LAS COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA SOCIEDAD COOPERATIVA DE CASTILLA-LA MANCHA DESCRIPCIÓN Sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para realizar actividades empresariales, encaminadas

Más detalles

CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO BAU

CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO BAU CENTRO DE NEGOCIOS GRUPO BAU... MÁS QUE UN LUGAR DE TRABAJO PARA SU NEGOCIO. 1 1.- EMPRESA Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL PAGINA 3 2.- UBICACIÓN CENTRO NEGOCIOS GRUPO BAU. PAGINA 4 3.- SERVICIOS. PAGINA 5 4.-

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de abril de 2010

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 16 de abril de 2010 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

Unitat de Foment Empresarial

Unitat de Foment Empresarial FORMAS JURÍDICAS SOCIEDAD LIMITADA Características Es una forma jurídica mercantil de tipo capitalista que puede estar integrada por una o más personas. En ella el capital está dividido en participaciones

Más detalles

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL El Gobierno regional destina 27,4 millones de euros de fondos estatales a financiar subvenciones para aquellos emprendedores

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACIÓN CENSAL MODELO 030.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACIÓN CENSAL MODELO 030. INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA DECLARACIÓN CENSAL MODELO 030. Este documento consta de dos ejemplares uno para el interesado y otro para la Administración. No deberá cumplimentar las casillas sombreadas.

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Servicio de Asesoría Jurídica

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Servicio de Asesoría Jurídica ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Servicio de Asesoría Jurídica General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org www.fundaciones.org Régimen fiscal

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Empresario individual; Autónomo CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Empresario individual; Autónomo El autónomo o empresario individual es la persona física que realiza en nombre propio y como

Más detalles

GUÍA DE ASPECTOS JURÍDICOS, FISCALES Y LABORALES

GUÍA DE ASPECTOS JURÍDICOS, FISCALES Y LABORALES GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR Pág. 1 de 88 GUÍA DE ASPECTOS JURÍDICOS, FISCALES Y LABORALES 1 GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR Pág. 2 de 88 ASPECTOS JURÍDICOS, FISCALES Y LABORALES 1. FORMAS JURÍDICAS... 4

Más detalles

TALLER DE FORMACION A EMPRENDEDORES: FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

TALLER DE FORMACION A EMPRENDEDORES: FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA TALLER DE FORMACION A EMPRENDEDORES: FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA ÍNDICE: INTRODUCIÓN. DIFERENTES FORMAS JURIDICAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA: EMPRESARIO INDIVIDUAL, SOCIEDADES CIVILES

Más detalles

CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA

CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa PYME. ÁREA DE INFORMACIÓN Tfno: 900 19 00 92 Edición: septiembre de 2006 Catálogo general de publicaciones

Más detalles

MÓDULO 2 LA ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA (I1)

MÓDULO 2 LA ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA (I1) MÓDULO 2 LA ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA (II) TEMA 1 CUÁLES SON LOS ASPECTOS FISCALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL QUE DEBO TENER EN CUENTA? Cuando el resto de los criterios que hemos visto hasta ahora, no son

Más detalles

Sociedad Limitada Nueva Empresa Información General

Sociedad Limitada Nueva Empresa Información General Sociedad Limitada Nueva Empresa Información General 1. Régimen Jurídico Mercantil 1.1. Marco legal La Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) se rige por la Ley 7/2003, de 1 de abril, que modifica la Ley

Más detalles

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA Registro de Entrada Nº Fecha DATOS DEL DECLARANTE (DEUDOR) Persona física Persona jurídica NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL: NIF/CIF/ o equivalente: REPRESENTANTE NOMBRE

Más detalles