FORMACION IMPARTIDA HOMOLOGADA Y AVALADA POR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACION IMPARTIDA HOMOLOGADA Y AVALADA POR"

Transcripción

1 Curso de Socorrista de Piscinas (60 HORAS) Y Soporte Vital Básico Manejo de desfibrilador FORMACION IMPARTIDA HOMOLOGADA Y AVALADA POR

2 Curso de Socorrista de Piscinas Y Soporte Vital Básico Manejo de desfibrilador FORMACION IMPARTIDA: EMPRESA HOMOLOGADA CARACTERISTICAS DEL CURSO INCLUYE TITULO SVB + DESA HOMOLOGADO POR EL GOBIERNO DE NAVARRA. OBLIGATORIO PARA NUEVOS SOCORRISTAS BONIFICABLE POR LA FUNDACION TRIPARTITA HASTA EL 100% CURSO DE 60 HORAS, 30 TEORICAS Y 30 PRÁCTICAS EN PISCINA 2,8 CRÉDITOS DE LA COMISIÓN DE FORMACION CONTINUADA ( PARA SANITARIOS)

3 Curso de Socorrista de Piscinas Y Soporte Vital Básico Manejo de desfibrilador

4 Curso de Socorrista de Piscinas Y Soporte Vital Básico Manejo de desfibrilador

5 1.- OBJETIVOS DEL CURSO SOCORRISTA DE PISCINAS Y Desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias para desarrollar las funciones de salvamento y socorrismo en piscinas, como son el reconocimiento de la naturaleza del accidentado, evaluar su gravedad, procurarle el soporte vital oportuno, procurar su estabilización hasta que llegue el soporte sanitario, la gestión de la asistencia (aviso y llegada), diferenciando las funciones del socorrista en piscinas de las que son propias del personal sanitario.

6 2.- PROGRAMA TEORICO SOCORRISTA DE PISCINAS Y Área I._ Fundamentos Biológicos..Objetivos: Poseer los conocimientos y habilidades necesarios que posibiliten la prestación de los primeros auxilios en situaciones de emergencia. Conocer los protocolos de valoración, soporte vital y estabilización de pacientes y accidentados. Temas a desarrollar: 1.º Conceptos básicos de Anatomía (1 hora). 2.º Conceptos básicos de Fisiología (1 hora). 3.º Primeros Auxilios (15 horas): Quemaduras, insolación, hidrocución (1 hora). Fracturas, traumatismos, vendajes e inmovilizaciones (2 horas). Heridas y hemorragias (2 horas). Mordeduras y picaduras (1 hora). Alteraciones de la conciencia (2 horas). Convulsiones, epilepsia (1 hora). Asfixias, ahogamientos, angina de pecho, infarto, dolor torácico y dolor abdominal (4 horas). Reanimación cardiorespiratoria (2 horas).

7 2.- PROGRAMA TEORICO SOCORRISTA DE PISCINAS Y Área II. Ciencias del Comportamiento. Objetivo: Conocer las funciones del socorrista en piscinas y el marco legal de la profesión. Temas a desarrollar: 1.º Dimensión Psicológica del Salvamento (1 hora). 2.º Papel del socorrista en piscinas, autoprotección y principios generales del socorrista (2 horas). 3.º Legislación (1 hora). Area III. Organización Sanitaria. Objetivo: Conocer la estructura de los servicios sanitarios en Navarra con especial atención a los servicios de urgencia.. Temas a desarrollar: 1.º Soporte sanitario (1 hora).

8 2.- PROGRAMA TEORICO SOCORRISTA DE PISCINAS Y Área IV._ Formación Técnica..Objetivo: Poseer los conocimientos y habilidades necesarios respecto al salvamento acuático..temas a desarrollar: 1.º Análisis Teórico del Salvamento Acuático (2 horas). PROGRAMA PRACTICO (Las áreas prácticas se corresponden con las áreas de conocimiento teórico).

9 2.- PROGRAMA PRÁCTICO SOCORRISTA DE PISCINAS Y PROGRAMA PRACTICO (Las áreas prácticas se corresponden con las áreas de conocimiento teórico). Area I._(4 horas). 1.º Reanimación cardiorespiratoria (6 horas). Area IV._(24 horas). 1.º Natación (4 horas). 2.º Práctica del Salvamento (20 horas).

10 FORMACION HOMOLOGADA EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

11 FORMACION IMPARTIDA: EMPRESA HOMOLOGADA CARACTERISTICAS DEL CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDACION TRIPARTITA HASTA EL 100% CURSO DE 16 HORAS, 8 PRESENCIALES Y 8 NO PRESENCIALES 2,8 CRÉDITOS DE LA COMISIÓN DE FORMACION CONTINUADA ( PARA SANITARIOS) INCLUYE TITULO SVB + DESA HOMOLOGADO POR CADA COMUNIDAD AUTONOMA

12

13

14 1.- OBJETIVOS DEL CURSO 1 Objetivos Generales - Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardíacas. - Difundir las técnicas de Soporte Vital entre los posibles primeros intervinientes familiares de enfermos de alto riego y población en general. - Contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana. - Facilitar la integración de los primeros intervinientes en la cadena de supervivencia. - Difundir normas básicas para la prevención de la enfermedad coronaria y de la muerte súbita cardiaca. 2 Objetivos específicos El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de: Identificar: Una pérdida de conciencia. La ausencia de respiración. La presentación de una parada cardiorespiratoria. Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital. Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial. Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático. Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DEA. Saber cuales son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca.

15 1.- OBJETIVOS DEL CURSO 2. CARACTERÍSTICAS DEL CURSO El curso está constituido: por un módulo a distancia en el que el alumno prepara los contenidos y estudiaría el material suministrado por Aneks3 SL siguiendo las recomendaciones de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina intensiva y Unidades Coronarias) y del Plan Nacional de Recitación cardio Pulmonar PNRCP. por un módulo presencial. El modulo a distancia tiene como objeto disminuir la duración de los cursos presenciales. Con ello se logra personalizar el programa adaptándolo a la conveniencia y posibilidades del alumno, al tiempo que se disminuyen los costes y los desplazamientos. El fin didáctico del programa no presencial es proporcionar un soporte teórico suficiente que permita un aprovechamiento óptimo del taller teórico-práctico que constituye el curso presencial. Los instrumentos previstos para la fase no presencial son: Manuales Guía de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática y la Guía de Soporte Vital Básico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). los materiales en soporte papel para una auto evaluación y para la realización de un supuesto práctico. La documentación se remitirá a los alumnos al menos 15 días antes de la realización del curso presencial. -

16 2. CARACTERISTICAS DEL CURSO La fase presencial del Curso se desarrolla siguiendo una metodología de eficacia ampliamente probada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC. Esta eficacia se logra por la calificación específica del profesorado y por la utilización de los métodos y recursos docentes apropiados. Esta fase se planifica de forma que se alcancen unos estándares de calidad que garanticen un entrenamiento adecuado. Para ello se han normalizado: 1. El contenido de los cursos; de forma que se garantice su homogeneidad y nivel de calidad con independencia del lugar donde se realicen. 2. La metodología docente mediante La utilización de una metodología expositiva, demostrativa y participativa. Una relación clases teórica / clases practicas adecuada. El uso de un material audiovisual homogéneo elaborado específicamente para la realización de estos cursos. La relación estrecha entre el profesorado y los cursillistas, de forma que todo el equipo de profesores participan en todas y cada una de las actividades. 3. Los equipos docentes, utilizándose equipos de alta tecnología, simuladores y maniquíes especialmente adecuados para el entrenamiento en las técnicas fundamentales de Soporte Vital Básico. 4. Los módulos de enseñanza, para poder adaptar el número de instructores y de equipos de enseñanza a los cursillistas inscritos en cada uno de los curso. Así numero de equipos y de profesores se ha estandarizado a partir de módulos de 4 alumnos.

17 2.- CARACTERISTICAS DEL CURSO 5. La relación óptima entre el número de cursillistas, el de instructores y el de equipos de enseñanza: de forma que en cada curso exista una proporción mínima de un instructor por cada 6 8 cursillistas y un equipo de enseñanza por cada 4 alumnos inscritos. 6. Las prácticas: que se efectúan mediante clases simultáneas rotando los cursillistas mediante una "noria", lo que permite que se alcance una utilización eficiente del material docente y una proporción óptima, entre el número de instructores y de cursillistas

18 3.- PROFESORADO 3.- PROFESORADO Aneks3 Formación SL, está compuesta por numerosos profesionales altamente cualificados en medicina de urgencias, emergencias, anestesiología, cuidados intensivos, pedagogía y psicología. Nuestra formación cuenta con el respaldo y homologación de diversas sociedades científicas e instituciones nacionales e internacionales como son: AHA (American Heart Association ), EFHRE (European Foundation For Health Research And Education), SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica Y Unidades Coronarias), PNRCP (Plan Nacional de RCP), AEM112 (Asociación Española de Emergencias), CCR (Consejo Catalán de Resucitación), DYA, CFC (Comisión de Formación Continuada) y ASC Bombeiros de Galicia. Todos nuestros profesionales se dedican a la docencia desde hace más de 10 años y tienen probada experiencia impartiendo cursos de Soporte Vital Básico y Avanzado y formando a monitores para continuar la labor docente en todo el territorio nacional. Aneks3 Formación dispone de los medios más modernos para impartir los cursos, con simuladores de última generación y técnicas audiovisuales innovadoras, que hacen de nuestros cursos una experiencia nueva para aquellos alumnos que apuestan por nosotros como centro docente.

19 3.- PROFESORADO La calidad en la enseñanza, así como la profesionalidad, son los estandartes de toda nuestra política empresarial. También Aneks3 Formación tiene convenios de colaboración con distintas entidades y universidades a lo largo de toda España, como por ejemplo la Fundación Española del Corazón, con la que venimos realizando el Programa de Empresa Cardiosaludable (PECS) y el Proyecto Salvavidas. Todos los profesores son Instructores en Soporte Vital Avanzado acreditados por la SEMICYUC, con amplia experiencia profesional y docente. PROFESORES ACREDITADOS POR LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES

20 4.- CONTENIDOS DEL CURSO 4.- CONTENIDO DEL CURSO Los cursos tendrán un carácter mixto con componente presencial y no presencial. La fase no presencial se iniciará como mínimo 15 días antes de la presencial. En ella se impartirá las bases del conocimiento teórico de la resucitación y la secuencia de actuaciones básicas e instrumentalizadas recomendadas por las Sociedades científicas en la Parada Cardiaca. Los materiales que se utilizarán en esta fase serán: Manuales Guía de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática y Guía 2007 de Soporte Vital Básico, elaborados por el Plan Nacional de RCP Documentación para efectuar una auto evaluación y un supuesto práctico. Documentación propia del departamento de formación de ANEKS SL. La formación presencial se realizará en forma de clases teóricas y talleres teórico-prácticos, donde se consolidarán los conocimientos adquiridos en el programa no presencial y se aprenderán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de la RCP básica y de la Desfibrilación semiautomática. La duración del curso estará sujeta a la normativa de la correspondiente Comunidad Autónoma. Los contenidos son los siguientes..

21 5.- DISTRIBUCION DEL CURSO 1. Módulo de introducción Anatomía y fisiología cardiopulmonar. Emergencias Médica Consideraciones éticas y legales de las intervenciones 2. Módulo de resucitación cardiopulmonar Concepto de cadena de Supervivencia Soporte Vital básico Acceso al sistema de emergencias sanitarias Algoritmo de actuación en la reanimación cardiopulmonar básica para primeros intervinientes Descripción de las técnicas propias de reanimación cardiopulmonar básica Prácticas de maniobras de reanimación cardiopulmonar básica: Ventilación, compresiones torácicas, RCP por uno y por dos reanimadores Liberación de la obstrucción de la vía aérea 3. Módulo de desfibrilación semiautomática externa Desfibrilador semiautomático externo: Descripción, utilidad, funcionamiento y mantenimiento. Normas de seguridad en su uso. Algoritmo en RCP con DESA Prácticas de RCP y DESA con uno y dos reanimadores Simulación de práctica integrada en varios escenarios. Registro de datos. Cumplimentación de hoja de registro. 4. Módulo de Evaluación. Evaluación teórica y práctica de los tres módulos anteriores.

22 5.- DISTRIBUCION DEL CURSO Al menos dos semanas antes de los cursos se facilitará a los cursillistas, la documentación del mismo y un manual con el contenido teórico, con el fin de que puedan revisar y actualizar sus conocimientos. Los documentos son los siguientes: Guía de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática y la Guía 2010 de Soporte Vital Básico, elaborados por el Plan Nacional de RCP Cuestionarios de autoevaluación y supuesto práctico. Documentación propia del Departamento de Formación de ANEKS3 SL, en su caso

23 6.- MATERIAL UTILIZADO EN LOS CURSOS Manuales de Soporte Vital Básico Manuales de manejo del Desfibrilador Semi Automático (DESA) de la SEMICYUC Presentaciones en Power Point de SVB y DESA Ordenador Portátil y Proyector Desfibriladores de Entrenamiento en Diversos escenarios Maniquíes simuladores para soporte vital básico que permiten la liberación de la vía aérea, ventilación artificial y masaje cardiaco. Maniquí - simulador de RCP ADULTO ( 1 por cada 4 Alumnos) Maniquí simulado de RCP INFANTIL (1 por cada 4 Alumnos) Maniquí simulado de RCP PEDIATRICA (1 por cada 4 Alumnos). Balón Auto hinchable con reservorio ( 1 por cada Maniquí Adulto) Mascarillas de ventilación Adulto ( 1 por cada Maniquí Adulto) Mascarilla de ventilación Niño ( 1 por cada Maniquí Infantil) Mascarilla de ventilación Pediátrica ( 1 por cada Maniquí Pediátrico) Cánulas Oro faríngeas (de Guedel) distintos tamaños Material de Desinfección ( Gasas, Alcohol 70º ) Exámenes para evaluación teóricas

24 7.- EVALUACION FINAL DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS a) Evaluación teórica Se realizará un examen tipo multi test, con preguntas cada una de ellas con 5 contestaciones posibles, de las que sólo una será válida. Superarán esta prueba aquellos que contesten adecuadamente al menos al 85% de las preguntas. b) Evaluación práctica Se efectuará una evaluación de los conocimientos prácticos adquiridos por los alumnos en cada una de las técnicas fundamentales, debiendo superarse unos niveles preestablecidos, de acuerdo con los estándares internacionales.

25 FORMACION HOMOLOGADA EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

CURSO DE SOPORTE VITAL A

CURSO DE SOPORTE VITAL A 3,8 créditos CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO CURSO HOMOLOGADO POR LA SEMICYUC, EL PLAN NACIONAL DE RCP Y LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA 1.OBJETIVOS DEL CURSO Objetivos Generales Disminuir la mortalidad

Más detalles

60 horas 30 teóricas 30 prácticas SOCORRISTA DE PISCINAS SOPORTE VITAL BÁSICO Y MANEJO DE DESFIBRILADORES

60 horas 30 teóricas 30 prácticas SOCORRISTA DE PISCINAS SOPORTE VITAL BÁSICO Y MANEJO DE DESFIBRILADORES 60 horas 30 teóricas 30 prácticas Formación Avalada y Homologada información y reservas formación características INCLUYE TÍTULO SVB + DESA HOMOLOGADO POR EL GOBIERNO DE NAVARRA. OBLIGATORIO PARA NUEVOS

Más detalles

1. CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) PARA CIUDADANOS

1. CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) PARA CIUDADANOS 1. CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) PARA CIUDADANOS INTRODUCCIÓN La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y hasta un 50% de las muertes que originan son

Más detalles

CURSO MONITOR/INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN. 2,8 créditos

CURSO MONITOR/INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN. 2,8 créditos 2,8 créditos CURSO MONITOR/INSTRUCTOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN CURSO HOMOLOGADO POR LA SEMICYUC, EL PLAN NACIONAL DE RCP Y LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA 1.OBJETIVOS DEL CURSO Objetivos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO

PLAN DE FORMACIÓN CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO PLAN DE FORMACIÓN CURSO SOPORTE VITAL AVANZADO INDICE 1.- Ficha técnica del curso...pág. 3 2.- Objetivos... pág. 4 3.- Características del curso... pág. 6 4.- Profesorado... pág. 9 5.- Control de calidad...

Más detalles

CURSO DE RCP BÁSICA Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA (DEA)

CURSO DE RCP BÁSICA Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA (DEA) CURSO DE RCP BÁSICA Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA (DEA) INTRODUCCIÓN La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y hasta un 50% de las muertes que originan

Más detalles

CURSO. 8 horas. eminentemente práctico Docentes homologados por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC. población general y sanitarios.

CURSO. 8 horas. eminentemente práctico Docentes homologados por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC. población general y sanitarios. Y MANEJO DE DESFIBRILADORES 8 horas eminentemente práctico Docentes homologados por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUC población general y sanitarios 100% bonificable formación dirigido a Población sanitaria

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD 1. Datos generales. PRIMEROS AUXILIOS Departamento de Formación ÁREA FORMATIVA F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA Curso Homologado y Acreditado por el Plan Nacional de RCP y la Semicyuc Indice 1.Objetivos. 2.Estructura. 3.A quien va dirigido. 4.Medios Docentes.

Más detalles

Curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA)

Curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA) Curso de Instructor en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (DEA) formación para enseñar a salvar vidas Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardiorrespiratorias

Más detalles

CURSO RCP Básica y Manejo de DESA Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo de Desfibrilador Semiautomático

CURSO RCP Básica y Manejo de DESA Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo de Desfibrilador Semiautomático CURSO RCP Básica y Manejo de DESA Reanimación Cardiopulmonar Básica y Manejo de Desfibrilador Semiautomático DIRECTOR DOCENTE DE LA ACTIVIDAD: José Pérez Vigueras Director-Gerente de Investigación y Formación

Más detalles

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje

Finalidad del curso. Objetivos del aprendizaje Finalidad del curso La finalidad del curso de SVB para profesionales de la salud es instruir a los participantes para salvar vidas de víctimas de paro cardíaco por medio de una reanimación cardiopulmonar

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 30827 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 23 de octubre de 2009 por la que se establecen los requisitos mínimos de acreditación de entidades y actividades de formación para el uso de desfibriladores

Más detalles

fp técnico en emergencias sanitarias

fp técnico en emergencias sanitarias 911 250 500 salvavidas@salvavidaseu FORMACION PROFESIONAL MODULO GRADO MEDIO 2 AÑOS ACADEMICOS FORMACION PRESENCIAL Y SEMI-PRESENCIAL AULAS SEMI-PRESENCIALES EN DISTINTAS CIUDADES GRUPOS REDUCIDOS CENTRO

Más detalles

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS PRIMERA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS SANITARIAS (EMERGENCY FIRST RESPONSE) Es cada día más evidente la necesidad de que el mayor número posible de personas

Más detalles

SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA (SVAT)

SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA (SVAT) SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA (SVAT) 1 INTRODUCCION La principal causa de muerte por trauma en nuestro entorno socioeconómico son los accidentes de tráfico. Desde el 2001 al 2011, 43.725 personas perdieron

Más detalles

Definiciones. Introducción

Definiciones. Introducción RECOMENDACIONES DEL CONSEJO ESPAÑOL DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR SOBRE LA INSTALACIÓN, AUTORIZACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO FUERA DEL ÁMBITO SANITARIO. Mayo 2012

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble

Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Monitor de Comedores Escolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Doble Titulación + 8 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Federación de Salvamento y Socorrismo de las Illes Balears Salvamento Acuático Profesional-S.A.P. PROYECTO FORMATIVO

Federación de Salvamento y Socorrismo de las Illes Balears Salvamento Acuático Profesional-S.A.P. PROYECTO FORMATIVO Salvamento Acuático Profesional-S.A.P. PROYECTO FORMATIVO PRIMEROS AUXILIOS Y SVB FEDERACIÓ HIPICA DE LES ILLES BALEARS 02/2014 --------- A.A. Gerardo Ortega. Federació Hipica de les Illes Baelars. Palma,

Más detalles

fp técnico en emergencias sanitarias

fp técnico en emergencias sanitarias PRUEBAS LIBRES FORMACION PROFESIONAL MODULO GRADO MEDIO 911 250 500 PRUEBAS LIBRES (480 horas/ 10 meses) COMIENZO OCTUBRE 2011 MATERIAL DIDACTICO GRUPO ARAN GRUPOS DE LUNES A VIERNES salvavidas@salvavidaseu

Más detalles

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios DYA

Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios DYA Curso de Socorrismo y Primeros Auxilios DYA Información general El curso de Socorrismo y Primeros Auxilios de DYA Gipuzkoa no precisa de conocimientos sanitarios previos, y está dirigido a cualquier persona

Más detalles

Cursos. Presentación Objetivos Organigrama Docentes Población diana Dónde se imparten Acreditaciones Contacto

Cursos. Presentación Objetivos Organigrama Docentes Población diana Dónde se imparten Acreditaciones Contacto Presentación Presentación Objetivos Organigrama Docentes Población diana Dónde se imparten Acreditaciones Contacto La escuela nace con la finalidad de crear un órgano específico dentro del programa de

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 247, martes 20 de diciembre de 2005 24005

Boletín Oficial de Canarias núm. 247, martes 20 de diciembre de 2005 24005 Boletín Oficial de Canarias núm. 247, martes 20 de diciembre de 2005 24005 2. El tramo que se desvincula corresponde a una parte de la antigua carretera C-810. Artículo 2.- Relación planimétrica de carreteras.

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Primeros Auxilios para Auxiliares de Enfermería (Online)

Más detalles

CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA

CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA CURSO RCP BASICA INSTRUMENTAL CON DEA ALUMNOS FACULTAD DE MEDICINA CAMPUS CIUDAD REAL. UCLM Servicio de Medicina Intensiva Hospital General Universitario de Ciudad Real CURSO DE SVB Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMATICA

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia Curso Práctico de Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

ACLS (Advanced Cardiac Life Support)

ACLS (Advanced Cardiac Life Support) ACLS (Advanced Cardiac Life Support) Modalidad del curso: El curso ACLS se crea con el fin de capacitar a médicos y licenciados en enfermería, tanto en la faz teórica como en la destreza, para enfrentar

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros

Más detalles

Curso de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA)

Curso de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) Curso de Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) Institut d Estudis Mèdics Introducción Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas

Más detalles

III. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS

III. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS III. PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS Inmaculada Sierra Illán Introducción Objetivos Contenidos Metodología Actividades de enseñanza/aprendizaje Evaluación Material de soporte Bibliografía

Más detalles

Monitor de Actividades Extraescolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Monitor de Actividades Extraescolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública Monitor de Actividades Extraescolares + Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO, MANEJO DE DESFIBRILADOR Y PRIMEROS AUXILIOS

CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO, MANEJO DE DESFIBRILADOR Y PRIMEROS AUXILIOS CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO, MANEJO DE DESFIBRILADOR Y PRIMEROS AUXILIOS ORGANIZADO POR Asociación Hygea Nueva medicina y la RFEE. Diciembre 2015 INTRODUCCIÓN Se entiende por primeros auxilios a las

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD

DEPARTAMENTO DE SALUD 57848 DEPARTAMENTO DE SALUD DECRETO 151/2012, de 20 de noviembre, por el que se establecen los requisitos para la instalación y uso de desibriladores externos fuera del ámbito sanitario y para la autorización

Más detalles

ESCUELA MILITAR DE SANIDAD CURSO 2014-2015 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

ESCUELA MILITAR DE SANIDAD CURSO 2014-2015 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA ESCUELA MILITAR DE SANIDAD CURSO 2014-2015 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: FUNDAMENTOS DE SOPORTE VITAL Materia: SALUD PUBLICA Y COMUNITARIA Departamento/s

Más detalles

FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y EN EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO

FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y EN EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y EN EL USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO INCLUYE UN DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO MARCA NIHON KOHDEN COMO MATERIAL DEL CURSO ANDALUCÍA 2012-2013 PRESENTACIÓN

Más detalles

-VENTA Y ALQUILER DE DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMIAUTOMÁTICOS

-VENTA Y ALQUILER DE DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMIAUTOMÁTICOS SERVICIOS -VENTA Y ALQUILER DE DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMIAUTOMÁTICOS -INSTALACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE EQUIPOS -SERVICIO DE MANTENIMIENTO -CURSO DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN SEMIAUTOMÁTICA

Más detalles

CONSELLERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

CONSELLERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DIARIO OFICIAL DE GALICIA 14.503 Nº 207. Miércoles, 25 de octubre de 2000 CONSELLERIA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES Decreto 251/2000, de 5 de octubre, por el que se regula la formación inicial y continua

Más detalles

+ Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos

+ Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos Seminario: Primeros Auxilios Clubes y Centros Deportivos Dirigido a Clubes y Centros Deportivos. Tiene como objetivo entregar las herramientas para que los asistentes puedan responder de manera adecuada

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Locales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES 649 ORDEN 560/1997, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se establecen los criterios que permitan garantizar los niveles

Más detalles

Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas

Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas Capacitación en Medicina de Urgencias Catálogo de Cursos y Programas Vital Care México S.C. Av. Madero 403 Pachuca Hidalgo Tels.: 771 7137809, 018008214188 ventas@vitalcaremx.com Capacitación y Adiestramiento

Más detalles

Formación de primeros auxilios homologada en España. Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien

Formación de primeros auxilios homologada en España. Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien Formación de primeros auxilios homologada en España Offiziell anerkannte Erste-Hilfe-Ausbildung in Spanien Officially recognized first aid training in Spain Házte Cardioprotector! DAN Soporte Vital Básico

Más detalles

Máster Profesional. Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes

Máster Profesional. Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes Máster Profesional Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes Índice Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes 1. Sobre Inesem 2. Máster de Enfermería en Emergencias,

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Plan Hospitalario de RPC

INTRODUCCIÓN: Plan Hospitalario de RPC 1 INTRODUCCIÓN: Las paradas cardíacas (PCR) que se presentan en los hospitales representan un problema social sanitario y económico de gran magnitud. La literatura internacional considera que entre un

Más detalles

Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros

Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros

Más detalles

Fondo Social Europeo TÉCNIC@ EN TRANSPORTE SANITARIO

Fondo Social Europeo TÉCNIC@ EN TRANSPORTE SANITARIO Fondo Social Europeo TÉCNIC@ EN TRANSPORTE SANITARIO OBJETIVOS DEL CURSO: GENERAL: El alumno/a al finalizar el curso obtendrá los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de la labor

Más detalles

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/247/002.html 2005/247 - Martes 20 de Diciembre de 2005

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/247/002.html 2005/247 - Martes 20 de Diciembre de 2005 http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2005/247/002.html 2005/247 - Martes 20 de Diciembre de 2005 I. DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda Consejería de Sanidad

Más detalles

Capacitación en Resucitación cardiopulmonar para la comunidad RCP Básica y DEA (Desfibrilación Eléctrica Automática)

Capacitación en Resucitación cardiopulmonar para la comunidad RCP Básica y DEA (Desfibrilación Eléctrica Automática) Pacheco Agrelo, Daniela Capacitación en Resucitación cardiopulmonar para la comunidad RCP Básica y DEA (Desfibrilación Eléctrica Automática) Curso - Programa 2013 Documento disponible para su consulta

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería 1. 2. 1. DATOS INFORMATIVOS E-MAIL: mgrandaa@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 593-2 - 2991617

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE SOPORTE VITAL BASICO Y AVANZADO Y SIMULACIÓN CLINICA PREHOSPITALARIA

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE SOPORTE VITAL BASICO Y AVANZADO Y SIMULACIÓN CLINICA PREHOSPITALARIA CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE SOPORTE VITAL BASICO Y AVANZADO Y SIMULACIÓN CLINICA PREHOSPITALARIA PROGRAMA Primera tarde: De 16:30 a 21:30 horas. Salón de actos del colegio. Actualización teórica según recomendaciones

Más detalles

I-CURSO DE APOYO SANITARIO AL ESPELEOSOCORRRO

I-CURSO DE APOYO SANITARIO AL ESPELEOSOCORRRO F.C.M.E. -VOCALIA DE ESPELEOSOCORRO I-CURSO DE APOYO SANITARIO AL ESPELEOSOCORRRO ORGANIZADO POR LA VOCALIA DE ESPELEOSOCORRO DE LA FEDERACION CASTELLANO MANCHEGA DE ESPELEOLOGIA PRESENTACIÓN. Los diferentes

Más detalles

Curso de Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP)

Curso de Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP) Curso de Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP) Introducción La parada cardiorrespiratoria (PCR) en los niños tiene características diferentes a la que se da en los adultos debido a las diferencias

Más detalles

92 horas a Distancia Precio: 90,00

92 horas a Distancia Precio: 90,00 PRIMEROS AUXILIOS 92 horas a Distancia Precio: 90,00 PRESENTACIÓN: El curso de Primeros Auxilios está destinado a toda persona que esté interesada en dicha formación. Ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Formación en RCP. Hospital de Galdácano-Bilbao (Vizcaya)

Formación en RCP. Hospital de Galdácano-Bilbao (Vizcaya) Formación en RCP Hospital de Galdácano-Bilbao (Vizcaya) Responsables: Dres. Luis Fdez-Yárritu e Higinio Martín Hernández CURSO DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR Y SOPORTE VITAL AVANZADO 5 y 6 de Febrero de

Más detalles

La vida del corazón. Partners

La vida del corazón. Partners La vida del corazón. Partners Hace mas de 3 años nuestro grupo de profesionales de distintos ámbitos se empezarón a preocupar por el alto índice de muerte súbita y paros cardió-respiratorios en la Republica

Más detalles

Disposiciones Generales. Sanidad; Servicio Vasco de Salud

Disposiciones Generales. Sanidad; Servicio Vasco de Salud Boletín N. 2005027 09/02/2005 Pág: 01693 Disposiciones Generales Sanidad; Servicio Vasco de Salud DECRETO 16/2005, de 25 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automáticos por

Más detalles

Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores (Titulación Oficial) Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Soporte Vital Básico y Uso de Desfibriladores

Más detalles

EXPERTO EN ENFEMERÍA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS ESPECIALES

EXPERTO EN ENFEMERÍA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS ESPECIALES EXPERTO EN ENFEMERÍA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS ESPECIALES DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESTRUCTURA DEL CURSO El curso se iniciará el día 4 de Noviembre de 2015 y finalizará

Más detalles

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA

REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA EN ATENCION PRIMARIA Autores: Dr. Jose Minguez Platero; Dr. Pedro García Bermejo; Dr. Roberto Montalvá; Dra. Eva Ferrer; Dr. Rafael Caballero; Dr. Jose Luís Ruiz López*

Más detalles

Seminario : RCP y DEA

Seminario : RCP y DEA Seminario : RCP y DEA Reanimación Cardio Pulmonar Básica y uso de DEA Objetivos: Reconocer una persona que está en paro cardiorespiratorio. Entender cómo pedir ayuda y a quién? Describir y aplicar las

Más detalles

Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR)

Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR) RCP Que es? Como empezamos? Cuando terminamos? Como la hacemos? Antes sepamos lo que es una parada cardiorrespiratoria (PCR) La PCR es una de las situaciones de emergencia sanitaria de mayor gravedad y

Más detalles

DECRETO: Artículo 1. Objeto.

DECRETO: Artículo 1. Objeto. DECRETO FORAL 176/2011, de 31 de agosto, por el que se regula el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Foral de Navarra.EXPOSICIÓN DE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ACTUALIZACIÓN DE VERSIÓN A 2014 DE LA GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO CODIGO 103350 PRIMEROS AUXILIOS RAFAEL ALFONSO GOMEZ ROMERO (Ex

Más detalles

Pág. 1 GERENCIA SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Pág. 1 GERENCIA SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Pág. 1 PLAN DE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA 2012. INTRODUCCIÓN El Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales (en adelante Plan PRL), que es ofertado por la Gerencia, estará

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Atención Sociosanitaria (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada

Más detalles

Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas Del 1 al 4 de septiembre

Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas Del 1 al 4 de septiembre Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas Del 1 al 4 de septiembre NAFARROAKO UNIBERTSITATEEN UDAKO IKASTAROAK Organiza/Antolatzaileak: Financia/Finantzaketa:

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios en Centros Comerciales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Primeros Auxilios

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid)

Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid) Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija Curso Práctico de Primeros Auxilios (Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija Centro de Formación:Euroinnova

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE

PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE PRIMEROS AUXILIOS : 4º PARTE Preparados para lo imprevisto Cómo mantener la calma y ser de ayuda en caso de EMERGENCIA Picaduras de insectos Intoxicaciones TEC Primeros Auxilios Mordeduras de arañas Mordeduras

Más detalles

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO De nuestra consideración: Hacemos de su conocimiento que en Arequipa- Perú, nuestra empresa MEDICAL CARE S.A.C. es la única entidad

Más detalles

Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2012

Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2012 Vitoria-Gasteiz, 5 de junio de 2012 Urxencias Sanitarias 061 Consejo Español de RCP El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) es una corporación sanitaria, sin ánimo de lucro, formada

Más detalles

Experto en Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado

Experto en Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado Experto en Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 150 horas Precio: 150 * Experto

Más detalles

Experto en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para Profesores de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para Profesores de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para Profesores de Educación Física (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Embarazadas (Online)

Monitor de Actividades Acuáticas para Embarazadas (Online) Monitor de Actividades Acuáticas para Embarazadas (Online) Monitor de Actividades Acuáticas para Embarazadas (Online) Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Página 5520.- Núm. 103 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Lunes, 4 de agosto de 2008

Página 5520.- Núm. 103 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Lunes, 4 de agosto de 2008 Página 5520.- Núm. 103 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Lunes, 4 de agosto de 2008 CONSEJERÍA DE SALUD Decreto 48/2008, de 18 de julio, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos

Más detalles

Uso de un desfibrilador externo semi-automático

Uso de un desfibrilador externo semi-automático Uso de un desfibrilador externo semi-automático Este documento contiene información sobre el uso de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) por personas ajenas al mundo sanitario, primeros intervinientes

Más detalles

Sitio de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica A.C. (AMTIP)

Sitio de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica A.C. (AMTIP) Sitio de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica A.C. (AMTIP) El sitio de reanimación de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica AC ( AMTIP)

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online)

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online) Curso Práctico de Primeros Auxilios para Excursionistas (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACTIVIDAD DE FORMACIÓN CURSO. PROGRAMA Formación Profesional Específica CRÉDITOS 3.0

CONVOCATORIA DE ACTIVIDAD DE FORMACIÓN CURSO. PROGRAMA Formación Profesional Específica CRÉDITOS 3.0 CONVOCATORIA DE ACTIVIDAD DE FORMACIÓN Código: 85 RESPONSABLE DEL CURSO José Ángel Laredo García ENTIDAD GESTORA ENTIDADAD CONVOCANTE Servicio de Formación del Profesorado, Innovación y Tecnologías Educativas.

Más detalles

Curso Advanced Cardiac Life Support o ACLS 2012

Curso Advanced Cardiac Life Support o ACLS 2012 Curso A.C.L.S. (Advanced Cardiac Life Support) o A.V.C.A (Apoyo Vital Cardiaco Avanzado) Curso de la American Heart Association para el aprendizaje de las normas y procedimientos de reanimacion cardiopulmonar

Más detalles

REANIMACION CARDIOPULMONAR PEDIATRICO (RCP)

REANIMACION CARDIOPULMONAR PEDIATRICO (RCP) Emergencia Cursos Comunitarios Primeros Auxilios en Pediatría: - Niveles: Básico: para personas sin experiencia previa en primeros auxilios. Avanzado: para profesionales (médicos, guardavidas, bomberos,

Más detalles

Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado

Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado Técnicas

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

CURSO SUPERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR CURSO SUPERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Modalidad:Distancia Duración:300 horas (Con Cd) Objetivos: Desarrollar las capacidades básicas para actuar ante emergencias sanitarias y

Más detalles

Guía del Alumno del Curso de Reciclaje en Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Avanzado

Guía del Alumno del Curso de Reciclaje en Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Avanzado Guía del Alumno del Curso de Reciclaje en Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Avanzado 1 INDICE 1. Presentación y objetivos 2. Características generales de la formación a. Organización y estructura

Más detalles

MF0070_2 Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado

MF0070_2 Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado MF0070_2 Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 160 horas

Más detalles

Curso: Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Curso: Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Curso: Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Código: 1442 Familia Profesional: Sanidad Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 75 horas

Más detalles

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Transporte Sanitario (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la

Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Transporte Sanitario (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Curso Práctico de Primeros Auxilios para Técnicos en Transporte Sanitario (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Práctico de Primeros

Más detalles

Socorrista Acuático. 1. Nadar en Apnea 12.5 metros. 2. Nadar 200 metros en un tiempo máximo de 4 minutos y 30 segundos.

Socorrista Acuático. 1. Nadar en Apnea 12.5 metros. 2. Nadar 200 metros en un tiempo máximo de 4 minutos y 30 segundos. Socorrista Acuático Requisito de Acceso 16 años cumplidos. Secundaria obligatoria, Graduado Escolar o equivalente. Formalizar los trámites de matriculación. Certificado médico oficial. Pruebas de Acceso

Más detalles

La Promoción de Salud Ámbito Educativo

La Promoción de Salud Ámbito Educativo La Promoción de Salud Ámbito Educativo COORDINACIÓN CENTROS MADRID SALUD CON DISPOSITIVOS EDUCATIVOS SG EDUCACION Y JUVENTUD María José Sastre Carrera Aurora Miguel García Prevención de accidentes y primeros

Más detalles

Auxiliar de Transporte Sanitario

Auxiliar de Transporte Sanitario TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Transporte Sanitario Auxiliar de Transporte Sanitario Duración: 300 horas Precio: 0 *

Más detalles

Socorrismo y Primeros Auxilios

Socorrismo y Primeros Auxilios Socorrismo y Primeros Auxilios El objetivo de este curso es saber cómo actuar ante un caso de primeros auxilios. Analizar los principios anatomofisiológicos de un accidentado. Identificar diferentes recomendaciones

Más detalles

FORMACIÓN. DEPORTIVA primer semestre

FORMACIÓN. DEPORTIVA primer semestre FORMACIÓN 2012 DEPORTIVA primer semestre 1 Formación inicial de técnicos deportivos Cursos de iniciador deportivo. El curso de Iniciador deportivo en una determinada modalidad deportiva es una formación

Más detalles

PROYECTO DOCENTE DE LA ASIGNATURA CURSO 2015/2016

PROYECTO DOCENTE DE LA ASIGNATURA CURSO 2015/2016 SOPORTE VITAL PROYECTO DOCENTE DE LA ASIGNATURA CURSO 2015/2016 Centro de Enfermería de Cruz Roja Española en Sevilla Avd. Cruz Roja, 1 dpdo. 41009 Sevilla -Telf./Fax 954 350 997 esense@cruzroja.es DATOS

Más detalles

Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European

Descripción: curso sobre Reanimación Cardiopulmonar, básica y avanzada del adulto, según criterios del European Programa de RCP Profesor: Ángel López González Director de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UCLM (Albacete) Consultor del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) Profesor: Elías Rovira Gil

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA 1. DATOS INFORMATIVOS: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE ENFERMERÍA MATERIA: CARRERA: Ecoturismo NIVEL: Segundo No. CRÉDITOS: Cuatro PROFESOR: Lcda. Erika Guerra D. SEMESTRE/AÑO ACAD:

Más detalles

Curso Experto. Técnico de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Gestión Empresarial

Curso Experto. Técnico de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Gestión Empresarial Curso Experto Técnico de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Gestión Empresarial Índice Técnico de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Gestión Empresarial

Más detalles

Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias

Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Técnicas de Enfermería en Emergencias Curso Superior de Técnicas de Enfermería

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Investigación de Accidentes de Tráfico (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Investigación

Más detalles

GUÍA DOCENTE NOMBRE DE LA ASIGNATURA: SOPORTE VITAL AVANZADO. Despacho de Asociados. Facultad de Ciencias de la Salud. CEU ELCHE

GUÍA DOCENTE NOMBRE DE LA ASIGNATURA: SOPORTE VITAL AVANZADO. Despacho de Asociados. Facultad de Ciencias de la Salud. CEU ELCHE GUÍA DOCENTE MASTER UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACION EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 2014-15 NOMBRE DE LA ASIGNATURA: SOPORTE VITAL AVANZADO Nombre del Módulo o Materia al que pertenece la asignatura. Módulo:

Más detalles

ÍNDICE. (Hacer clic en los títulos para ir a la sección correspondiente) Inicio. Conócenos - Quiénes somos? - A quién nos dirigimos?

ÍNDICE. (Hacer clic en los títulos para ir a la sección correspondiente) Inicio. Conócenos - Quiénes somos? - A quién nos dirigimos? Educar es prevenir ÍNDICE (Hacer clic en los títulos para ir a la sección correspondiente) Inicio Conócenos - Quiénes somos? - A quién nos dirigimos? Nuestros servicios - Formación para niños - Formación

Más detalles