MANUAL MANTENCIÓN VENTANAS PVC, ALUMINIO Y ALUMINIO MADERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL MANTENCIÓN VENTANAS PVC, ALUMINIO Y ALUMINIO MADERA"

Transcripción

1 MANUAL MANTENCIÓN VENTANAS PVC, ALUMINIO Y ALUMINIO MADERA

2 GENERALIDADES Control filtraciones aire Con el fin controlar la pérdida o ingreso calor por ranuras en ventanas y puertas se recomienda sellar marcos ventanas, revisar y reparar sellos felpa en ventanas aluminio, colocar sellos perimetrales en puertas al exterior. Humedad por lluvias La humedad, al interior las viviendas, pue ser producto falla en los sellos las ventanas, paso luz en los cortes 45 si fuesen aluminio o falta empaquetadura adhesiva. Mantención Antes la época lluvia, es aconsejable revisar el sellado las ventanas y perforaciones en el riel, que permite la salida agua s éste. Si es necesario corregir algún fecto, usar sellante silicona o similar. Sello filtración aire

3 GENERALIDADES Ventilación Para evitar todo tipo olores y para mantener seca la vivienda es fundamental una ventilación prolongada y habitual. Recomendaciones Abra las ventanas diariamente, provocando una pequeña corriente aire. Tener presente que los hongos se sarrollan en ambientes húmedos y oscuros, por lo que es recomendable recoger las cortinas las ventanas para ventilar los rincones. Si es posible, sólo utilice calefacción seca, es cir, calefacción central o la producida por estufas eléctricas y calefactores a gas o parafina que evacuan los productos la combustión hacia el exterior la vivienda, mediante chimenea o ducto.

4 GENERALIDADES Connsacion y humedad intradomiciliaria Durante los meses otoño e invierno, las pares y vidrios puen mojarse, especialmente por las mañanas y, con mayor frecuencia, en días baja temperatura exterior. Esta agua es producto un fenómeno llamado connsación. La connsación se produce en el interior la vivienda, bido a que la humedad l aire se transforma en agua al contacto con las superficies frías los muros o vidrios las ventanas. A mayor diferencia temperatura, entre el aire interior y el exterior, se tienen muros perimetrales más fríos, los que se connsarán con mayor facilidad. Este problema se acentúa en los muros la vivienda con orientación sur. La connsación en general tiene consecuencias graves, ya que mancha y suelta las pinturas, daña los papeles murales y se favorece la formación zonas con hongos, que puen incluso ser dañinos para la salud. Este problema se be, en parte, a una falta ventilación, al tipo calefacción usado y a los hábitos uso la vivienda.

5 GENERALIDADES Recomendaciones para evitar la connsación No usar en forma prolongada estufas a parafina y gas, ni encenr estufas por las noches mientras duerme. Si tiene alguna estufa encendida, mantener alguna ventana entreabierta que permita la libre circulación l aire. Secar a primera hora la mañana todos los vidrios mojados por efectos connsación. Ventilar en forma diaria, abriendo parcialmente ventanas para que produzcan alguna corriente aire. No tapar celosías ventilación en cielos, puertas, ventanas o muros. Mantener limpias las perforaciones que existen en la parte inferior las ventanas correras. Ventilar los baños, durante y spués haber tomado duchas calientes. Instruir a instaladores cortinaje que mantenga un distanciamiento mínimo a los vidrios las ventanas modo tal que el género nunca este en contacto con el vidrio. Evitar mantener teteras u ollas hirviendo más lo necesario o sin sus tapas. No secar ropa en el interior su vivienda. Evitar tener un número excesivo plantas interiores y regarlas con moración.

6 LINEAS DE PUERTAS Y VENTANAS GLASSTECH PVC Las ventanas PVC Glasstech son fabricadas en centros mecanizados en línea, que mejoran la calidad las terminaciones evitándose problemas unión ya que los perfiles marco y hoja se soldan en las esquinas por termofusión cumpliendo con los estándares calidad la soldadura según norma UNE Son reforzadas en el interior con perfiles acero galvanizado, garantizando el buen funcionamiento la ventana y soporte l peso los cristales. Requieren medidas mínimas mantención, ya que al no ser afectadas por influencias climáticas extremas, mantienen su buena apariencia en forma prolongada. ALUMINIO Estos elementos son fabricados con perfiles aluminio distintas dimensiones acuerdo a la normativa y necesidas resistencia. Los perfiles puen ser anodizados, electropintados y sublimado mara. El aluminio es un material noble pero blando. Por lo tanto está sujeto a terioro, producto un uso inbido o scuidado. Las ventanas aluminio no son 100% herméticas, por lo que es normal que algo aire, polvo o ruido puedan filtrarse a través sus intersticios sobre todo las ventanas correras. ALUMINIO MADERA Estos elementos unen las mejores propiedas ambos materiales y lo convierten en un producto gran calidad y larga durabilidad. La mara en el lado interior la ventana facilita la creación un ambiente natural y hogareño, mientras los perfiles aluminio en el lado exterior, requieren poco mantenimiento y entregan una elevada resistencia a la intemperie. Las puertas y ventanas han sido fabricadas con maras secas cedro, tratadas con fungicida y dos manos imprimante que la protegen insectos y humedad

7 MANTENCION DE PUERTAS Y VENTANAS PVC 1 Orificios sague 2 Herrajes Apertura En forma periódica limpie los orificios sagüe existentes en el marco inferior las ventanas. Lubrique las piezas móviles los herrajes, usando aceite para máquinas coser o vaselina industrial neutra. Antes aplicar lubricantes, remueva el polvo, usando una brocha. Evite cierres violentos sus ventanas. Ellos puen producir daños en los herrajes y sajustes en los marcos Marcos 5 El marco sus puertas ventanas PVC puen limpiarse fácilmente con un paño limpio y sin residuos sólidos, agua tibia y tergente liquido suave. No utilizar productos quimicos, solventes, abrasivos o la limpieza en seco, porque podría exponer al PVC a posibles ralladuras. Juntas Las juntas ben limpiarse vez en cuando, para eliminar el polvo y los residuos. En caso que alguna junta se salga su ranura, se volverá a colocar en su sitio presionando con el pulgar a partir don haya quedado sujeta.

8 MANTENCION DE PUERTAS Y VENTANAS ALUMINIO 1 Marcos 2 Herrajes Orificios drenaje Limpiar con agua pura tibia. No utilice nunca elementos abrasivos, pues estos puen rayar el aluminio. Limpiar rieles inferiores las ventanas para una operación suave así evitar que se dañen los carros splazamiento, limpiar los orificios drenaje antes la temporada lluvias y verificar que estos no se obstruyan durante esta temporada. Cuidar el funcionamiento los pestillos y cierres, ya que son los elementos que más sufren con el uso y mal trato. Se be cuidar abrir y cerrar las ventanas suavemente, tirando sólo las manillas y no otros puntos Mantener limpios y sin obstrucciones, modo permitir la salida al exterior l agua que pue acumularse en los rieles por agua lluvia o connsación. 4 Burletes 1 4 Revise que el burlete acristalado sea perimetral ntro hoja terminando su unión en la parte superior esta Felpas Verifique que las felpas se encuentren fijas al perfil aluminio base. De no estar fijas podría dificultar el splazamiento la hoja en el riel Sellos 7 Rieles Revise los sellos silicona una vez al año, ya que tienn a secarse y contraerse con el tiempo, perdiendo sus propiedas. Este mantenimiento pasa a ser responsabilidad exclusiva l propietario a contar la entrega l partamento. No olvidar revisar que se encuentren en óptimas condiciones los sellos los tornillos que van fijados al riel y que las fijaciones se encuentren con tapa tornillos para evitar la corrosión galvánica entre los perfiles aluminio y los tornillos acero galvanizado Los rieles necesitan lubricarse una vez al año. Si una correra requiere fuerza excesiva para abrir y cerrar o se tranca, revise que la hoja se encuentre bien montada sobre el riel, que los elementos que intervienen en el splazamiento funcionen acuadamente y aplique lubricante, evitando productos a base petróleo.

9 MANTENCION DE PUERTAS Y VENTANAS ALUMINIO MADERA 1 Herrajes 2 Apertura Marcos Lubrique las piezas móviles los herrajes, usando aceite para máquinas coser o vaselina industrial neutra. Antes aplicar lubricantes, remueva el polvo, usando una brocha. Es importante no golpear las puertas al cerrarlas, ya que estas se terioran. Limpiar la mara con un paño seco para quitar el polvo. Evitar el golpe la ventana contra el marco cuando sean cerradas Mara Con el objeto prolongar su vida útil, las maras 5 Cristales Limpiar los cristales con productos certificados se ben impregnar con productos acuados sin para este uso. Este berá ser aplicado sobre elementos solventes 1 año spués entregado un paño húmedo y no directamente sobre los el elemento. Debe siempre antes aplicar el cristales para evitar generación manchas en producto a impregnar preparar la superficie con la mara por efecto spray lija fina grano 240 para luego aplicar imprimante con guaipe.

10 APERTURA VENTANAS Hay que tener especial cuidado en la apertura y cierre, ya que si no se hace la forma correcta se puen provocar falsas maniobras y dañar los cierres. Ventanas Batientes Para abrir una ventana con manilla ésta se be colocar en posición horizontal (fig. 2). Una vez abierta, se be mantener esta posición hasta cerrar por completo la ventana (fig. 1). Sólo cuando esto se ha logrado, se be girar la manilla a su posición cierre; manera vertical. 1 Cierre: manilla hacia abajo Ventanas Oscilobatientes En el caso ventanas oscilo batientes (apertura mixta) se ja la manilla en posición horizontal para su apertura completa (fig.2), si la giramos hacia arriba la apertura será limitada, inclinando la ventana hacia el interior (fig. ). Siempre que se quiera hacer un cambio apertura be volver la hoja a la posición cerrado (manilla hacia abajo). 2 Apertura abatir: manilla horizontal Apertura oscilo: manilla horizontal

11 GARANTÍAS Glasstech arreglará los talles los elementos que se especifiquen en el acta entrega. Son aplicables los mismos alcances que para las ventanas aluminio, PVC y aluminio mara. Durante la entrega, Glasstech revisará que los sellos silicona se encuentren en perfecto estado. Los vidrios no están cubiertos por la garantía. Glasstech reemplazará y arreglará los talles en marcos ventanas y ventanales que se especifiquen en el acta entrega. Los termopaneles tienen garantía por 5 años en el caso eventual empañamiento en su interior. Esta garantía no consira roturas por golpes o estrés térmico.

12 Casa matriz: Jorge Hirmas 2592, Renca, Santiago Teléfono: (56.2) Fax: (56.2) Sucursal: Av. Las Cons 6925, Las Cons, Santiago Teléfono: (56.2) Fax: (56.2) Glasstech Viña l mar: 5 Oriente 45, Teléfono: (56.22) Glasstech Concepcion: Camino a Penco 054, Lote C, Galpon 2B. Télefono: (56.41) contacto@glasstech.cl Surglass Temuco: Barros Arana 0450 Teléfono-Fax: (56.45) 2020 Surglass Puerto Montt: Polpaico 406, Parque industrial Teléfono: (56.65) Fax: (56.65) 45999

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

Cómo Prevenir Humedad

Cómo Prevenir Humedad 1 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Prevenir Humedad Causas y efectos de la humedad Práctica guía de prevención www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Prevenir Humedad Causantes de la Humedad Una

Más detalles

MANTENCIÓN DEL HOGAR

MANTENCIÓN DEL HOGAR Este manual tiene como objetivo suministrar información que lo ayude en los cuidados de mantenimiento y seguridad de su inmueble, además de alertarlo sobre aspectos importantes que se deben tener en cuenta

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO

PROCESO DE CORTE PROCESO DE MECANIZADO una corredera de corte recto Nota previa: Cada vez que nos referimos a nuestros catálogos, lo hacemos a los que están colocados en la pagina web de Perfiles Valencia con la siguiente dirección: http://www.perfilesvalencia.com

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

SISTEMA PLEGABLE DE ALUMINIO MADERA

SISTEMA PLEGABLE DE ALUMINIO MADERA SISTEMA PLEGABLE DE ALUMINIO MADERA SISTEMA PLEGABLE ALUMINIO MADERA Incorporando tecnología Alemana de vanguardia, los sistemas plegables es la solución definitiva para el cierre de recintos. Con el sistema

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire

Rejilla salida de aire Rejilla entrada de aire Calentador de Ambiente K-CAG20 MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo CALENTADOR

Más detalles

instalaciones para el trabajo en aluminio

instalaciones para el trabajo en aluminio 2 instalaciones para el trabajo en aluminio 2. INSTALACIONES PARA EL TRABAJO EN ALUMINIO 2.1. Puesto de trabajo para aluminio 2.2. Equipos para la realización de procesos de soldadura 2.3. Herramientas

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

Ventanas y Puertas Aluminio Madera. Línea Corredera Línea Doble Contacto Accesorios

Ventanas y Puertas Aluminio Madera. Línea Corredera Línea Doble Contacto Accesorios Ventanas y Puertas Aluminio Madera Línea Corredera Línea Doble Contacto Accesorios NUESTRAS VENTANAS Materiales Madera maciza (no es un enchape) por el interior y aluminio por el exterior, de manera de

Más detalles

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 SENSUELL SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie SENSUELL es una batería de cocina de alta calidad, probada para cumplir con nuestros

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

DAÑOS DE UN TEMPORAL CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad

DAÑOS DE UN TEMPORAL CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR TE-RE03 CÓMO REPARAR? DAÑOS DE UN TEMPORAL Aunque nos preparemos para el invierno, la lluvia y el viento siempre pueden traer una emergencia. Limpiar las canaletas, revisar el

Más detalles

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones HELADERA FB-RA01 Manual de Instrucciones Antes de utilizar, por favor, lea detenidamente este manual. Antes de comenzar a utilizar la unidad Limpie la aplicación, sea cuidadoso especialmente al limpiar

Más detalles

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX y mantenimiento de sistemas VELUX Ventanas de tejados VELUX Elementos de decoración y protección solar VELUX Sistemas solares VELUX Tubo solar VELUX 271 Ventanas de tejados VELUX Ambiente interior y ventilación

Más detalles

Mantención Ventanas PVC, Aluminio y Aluminio Madera

Mantención Ventanas PVC, Aluminio y Aluminio Madera Mantención Ventanas PVC, Aluminio y Aluminio Madera GENERALIDADES Control de filtraciones de aire Con el fin de controlar la pérdida o ingreso de calor por ranuras en ventanas y puertas se recomienda sellar

Más detalles

VENTANAS DE CONFORT TERMICO Ventanas de PVC multicámara

VENTANAS DE CONFORT TERMICO Ventanas de PVC multicámara VENTANAS DE CONFORT TERMICO Ventanas de PVC multicámara Ventanas al estilo y calidad europea fabricado a medida. Debido al diseño de los perfiles de PVC (policloruro de vinilo) que consisten de varias

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

VENTANAS Y PUERTAS ALUWOOD

VENTANAS Y PUERTAS ALUWOOD VENTANAS Y PUERTAS ALUWOOD NUESTRAS VENTANAS Materiales Madera maciza (no es un enchape) por el interior y aluminio por el exterior, de manera de proteger la madera y dar una sensación de calidez a los

Más detalles

Cristales para terrazas, porches, restaurantes

Cristales para terrazas, porches, restaurantes Cristales para terrazas, porches, restaurantes sin marcos de aluminio Todas las épocas del año tienen sus ventajas. Con los cristales para terrazas Lumon puede disfrutar cada una de ellas. Contemplar las

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 -

MANUAL AEROTERMOS TECNATHERM SERIES AC Y ACE - 1 - - 1 - ANTES DE EFECTUAR LA INSTALACIÓN DEL APARATO ES NECESARIO LEER ATENTAMENTE ESTE MANUAL Y CONSERVARLO PARA FUTURAS CONSULTAS. Al recibir el aparato verificar su estado, controlando que no haya sufrido

Más detalles

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS Datos técnicos ESTUFA CON LLAMA AZUL Tipo Categoría Potencia Potencia Potencia Presión máxima media mínima del gas G30/G31 I3+ KW g/h KW g/h KW g/h 4.20 305 2.85 207 1,50 109 28 30 mbar Este aparato funciona

Más detalles

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO PARA MANTENER INTACTO A LO LARGO DEL TIEMPO EL VALOR DE LAS VENTANAS CON PERFIL REHAU

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO PARA MANTENER INTACTO A LO LARGO DEL TIEMPO EL VALOR DE LAS VENTANAS CON PERFIL REHAU CUIDADOS Y MANTENIMIENTO PARA MANTENER INTACTO A LO LARGO DEL TIEMPO EL VALOR DE LAS VENTANAS CON PERFIL REHAU www.rehau.com Construcción Automoción Industria VENTANAS DE LARGA DURACIÓN REHAU OFRECE ALTA

Más detalles

Informe Visita a Terreno

Informe Visita a Terreno Email: fwalter@inspektorgroup.cl Telephone Fax 56-2-5808430 Av. del Parque 5339 Oficina 306 Ciudad empresarial, Huechuraba Santiago Inspección Técnica de Obra Formulario F-29.......... Informe Visita a

Más detalles

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER Gracias por escojer a BATH FITTER Al igual que con cualquier compra de esta naturaleza, entendemos que esto fue una inversión importante para su hogar, una

Más detalles

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta vive sustentable parte de presenta Con algunas ideas simples, nuestra vivienda puede ser un lugar más acogedor. Vivienda eficiente y SALUDABLE Muchas personas viven en viviendas ineficientes y de poco

Más detalles

Mantención Cortinas de Cristal

Mantención Cortinas de Cristal Mantención Cortinas de Cristal GENERALIDADES La mantención recomendada tiene como finalidad mantener el servicio óptimo de las cortinas de cristal instalados, así como también reducir los riesgos de accidentes

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa

Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa Manual de Instrucciones Calefactores por Convección Directa ART.13081-V2W Le agradecemos el haber confiado en la tecnología LONGVIE al elegir su calefactor y lo felicitamos por compartir con nosotros el

Más detalles

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed 3. Corrosión Mecanismos, Prevención, y Ensayos GalvInfoNote 3.3 Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed Rev. 0 Jan-07 Introduccion Normalmente, la plancha de acero galvannealed tiene una apariencia

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Mantención Sistemas Plegables

Mantención Sistemas Plegables Mantención Sistemas Plegables GENERALIDADES La mantención recomendada tiene como finalidad mantener el servicio óptimo de los sistemas plegables instalados, así como también reducir los riesgos de accidentes

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA LÉA ATENTAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO Nuestros platos de ducha extraplanos y antideslizantes,

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos 2003 T E C N O D I S E G N O S. R. L. Velez Sarsfield 2668 - (1640) Martínez - Buenos Aires - Argentina info@tecnodisegno.com.ar / www.tecnodisegno.com.ar Tecnodisegno S.R.L. es una

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

VENTANAS Y PUERTAS ALUWOOD

VENTANAS Y PUERTAS ALUWOOD VENTANAS Y PUERTAS ALUWOOD NUESTRAS VENTANAS Materiales Madera maciza (no es un por el interior y aluminio por el exterior, de manera de proteger la madera y dar una sensación de calidez a los espacios.

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

SUSTENTABLE. Calefacción. vive sustentable

SUSTENTABLE. Calefacción. vive sustentable vive sustentable parte de presenta Hay muchas maneras para mantener la casa temperada, pero sólo algunas aprovechan mejor la energía. Calefacción SUSTENTABLE Más de la mitad de la energía consumida en

Más detalles

Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos

Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos Los artefactos a gas, por su propia naturaleza de funcionamiento, producen gases de combustión que deben ser derivados al exterior.

Más detalles

UPPLEVA UPPLEVA_Guarantee_FY15_ES.indd 1 8/13/14 11:04 AM

UPPLEVA UPPLEVA_Guarantee_FY15_ES.indd 1 8/13/14 11:04 AM UPPLEVA UPPLEVA_Guarantee_FY15_ES.indd 1 El día a día en el hogar exige mucho a los sistemas de TV y sonido. Los productos UPPLEVA se someten a pruebas rigurosas para comprobar que cumplen nuestras estrictas

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

Mantención Cristal Templado

Mantención Cristal Templado Mantención Cristal Templado GENERALIDADES La mantención recomendada tiene como finalidad mantener de manera óptima los cristales instalados, así como también los riesgos de accidente que por falta u omisión

Más detalles

CN1S WWW.primo-elektro.be

CN1S WWW.primo-elektro.be Manual convector WWW.primo-elektro.be WWW.PRIMO-ELEKTRO.BE GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Lea todas las instrucciones - guardar para futuras consultas SUMARIO 1. TARJETA DE GARANTÍA 3 2. NORMAS DE SEGURIDAD

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión LIN503 Ø42x255mm LIN502 Ø36x200mm LIN501 Ø34x148mm Manual de instrucciones Linternas LED Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión Linternas LED RECARGABLES. Resistentes al agua, golpes y corrosión.

Más detalles

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados.

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados. Vitaly Colombia, ha contemplado en la cotización de puertas y ventanas perfiles de PVC del sistema europeo, herrajes de proveedor alemán y el vidrio cámara, la composición del vidrio es: 1) 4/16/4= 24

Más detalles

MANUAL DE MANTENCIÓN CRISTAL TEMPLADO

MANUAL DE MANTENCIÓN CRISTAL TEMPLADO MANUAL DE MANTENCIÓN CRISTAL TEMPLADO GENERALIDADES La mantención recomendada tiene como finalidad mantener de manera óptima los cristales instalados, así como también los riesgos de accidente que por

Más detalles

T-Especial Antitermitas

T-Especial Antitermitas T-Especial Antitermitas DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Xylamon T-Especial Antitermitas es un tratamiento incoloro de la madera en disolvente orgánico con acción preventiva y curativa frente a insectos y hongos

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE LAS PUERTAS Y VENTANAS SON LOS PUNTOS DE MAYOR PÉRDIDA ENERGÉTICA PÉRDIDA DE ENERGÍA 24% CONTINUA

Más detalles

CASA ECO TECNOLOGICA

CASA ECO TECNOLOGICA CASA ECO TECNOLOGICA 01 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES Un proyecto inmobiliario que entregue calidad de vida y ahorro de energía es la propuesta que la empresa KARVER BUILDING TECHNOLOGIES, presentó durante

Más detalles

1. Revisar todas las partes móviles así como que todas piezas estén correctamente conectadas y atornilladas y giren en sentido correcto.

1. Revisar todas las partes móviles así como que todas piezas estén correctamente conectadas y atornilladas y giren en sentido correcto. MANUAL DE MANEJO Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS POLICOMBUSTIBLE DE AIRE CALIENTE DE COMBUSTION FORZADA PARA SER UTILIZADAS EN SECADORES DE TAMBOR ROTATORIO. REVISIONES DE SEGURIDAD ANTES DE FUNCIONAR 1. Revisar

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua.

Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua. Categoría 1 Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua. Descarga del agente extinguidor en tambo, para el caso de mantenimiento

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN 4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN Es muy importante limpiar las áreas del sistema hidráulico y sus alrededores con la finalidad de que la suciedad no contamine el líquido de frenos de las tuberías o partes

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO

INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PARA CONSERVAR LAS CARPINTERÍAS DE ALUMINIO EN PERFECTO ESTADO Gracias por su confianza Ha elegido una carpintería de aluminio Technal, sinónimo de calidad reconocida en

Más detalles

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Apéndice MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 128 Apéndice A MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO 129 MANUAL DE OPERACIÓN. 1.- Es muy importante que antes de operar la máquina se realice la lectura minuciosa del manual de operación y mantenimiento.

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA FICHA TÉCNICA JURISSSTE Denominación: Guía Técnica de Operación y Mantenimiento de Unidades Condensadoras Enfriadas

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

Instrucciones de uso. Secador de cabello

Instrucciones de uso. Secador de cabello Instrucciones de uso Secador de cabello E 8 1 7 6 2 3 4 5 2 E Secador de cabello Conexión a la red eléctrica Debe conectar este aparato solamente a una toma de tierra instalada según las normas en vigor.

Más detalles

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS

Rev-0 GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS GUIA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS 1 MANUAL DE MONTAJE E INSTALACIÓN DE VENTANAS Según la norma UNE 85-219 la colocación es la fijación de una ventana a la obra en el hueco previsto para ello, en condiciones

Más detalles

Boiler 120 L. Manual de instalación y uso. Líder en climatización por agua. 500036 Rev. 00

Boiler 120 L. Manual de instalación y uso. Líder en climatización por agua. 500036 Rev. 00 Boiler 120 L Manual de instalación y uso 500036 Rev. 00 Líder en climatización por agua 1. Información general Introducción PEISA recomienda la lectura de este manual antes de proceder a instalar su Boiler

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS

PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE PROGRAMAS VACUNAS PÁGINA 1 de 5 Limpieza: Podríamos señalar que el objetivo principal de la limpieza es el de remover y eliminar la suciedad (polvo, grasa, residuos sólidos, etc.), que se encuentra adherida a las superficies

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático Nemo Replacing Battery 1 HERRAMIENTAS - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina - Spray de silicona (tipo TKN marca HQ SIL L 630) - Trapo suave antiestático - Pila

Más detalles

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 «FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 Gracias por comprar el FACSLIDE +. Para disfrutar plenamente este sistema de mayor para sables forzados recomendamos seguir las siguientes instrucciones

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

Manual de Operación. Nivel Láser Digital Magnético Modelo No. 40-6080

Manual de Operación. Nivel Láser Digital Magnético Modelo No. 40-6080 5821H-Spanish_Manuals 5/2/12 8:07 AM Page 1 Nivel Láser Digital Magnético Modelo No. 40-6080 Manual de Operación Felicitaciones por elegir este Inclinómetro de Nivel Electrónico con Expositor Giratorio.

Más detalles

TECHOS Y CANALETAS CÓMO MANTENER?

TECHOS Y CANALETAS CÓMO MANTENER? ALTO nivel dificultad MANTENCIÓN Y REPARACIÓN TE-RE07 CÓMO MANTENER? TECHOS Y CANALETAS En otoño, y antes que comience el invierno, es indispensable evaluar el estado del techo, esto quiere decir reparar

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO 2 nivel dificultad REPARAR BA-RE08 CÓMO REPARAR? PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO Los baños ciegos o sin ventana son muy propensos a tener problemas de humedad, por eso es bueno revisar el estado del cielo,

Más detalles

La Eficiencia Energética Supone La Optimización del Recurso Eléctrico, NO La Limitación de Este

La Eficiencia Energética Supone La Optimización del Recurso Eléctrico, NO La Limitación de Este La Eficiencia Energética Supone La Optimización del Recurso Eléctrico, NO La Limitación de Este El precio de la energía varía según su consumo, existiendo distintas tarifas en el costo de esta, sujeto

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

Procedimiento. Uso de Estufas de Gas Portátiles. Dirección General de Administración y Adquisiciones Departamento de Prevención de Riesgos

Procedimiento. Uso de Estufas de Gas Portátiles. Dirección General de Administración y Adquisiciones Departamento de Prevención de Riesgos Procedimiento Uso de Estufas de Gas Portátiles Dirección General de Administración y Adquisiciones Departamento de Prevención 1 1. OBJETIVO Dar a conocer las obligaciones del personal que solicita o está

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA Viña del Mar 01 de Octubre 2010 GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA INTRODUCCION Este procedimiento debe entenderse como complementario al Procedimiento Básico de Combate

Más detalles

BARAND AS. C a r act e rísticas. Cristales de seguridad. Diseños personalizados. Herrajes. Calidad

BARAND AS. C a r act e rísticas. Cristales de seguridad. Diseños personalizados. Herrajes. Calidad BARANDAS C I E R R E S D E C R I S TA L Solución transparente para terrazas, escaleras e interiores otrogándoles una mayor amplitud y luminosidad. Existen tres alternativas de anclaje: con pernos, con

Más detalles

Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel

Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel Cuidado y Mantenimiento de sus Instrumentos (Pinzas) Masel Puede proteger sus valiosas Pinzas e instrumentos si observa las técnicas correctas de limpieza y esterilización. A continuación damos una breve

Más detalles

PRIXMA BALANZA ELECTRÓNICA CONTADORA MANUAL DEL USUARIO

PRIXMA BALANZA ELECTRÓNICA CONTADORA MANUAL DEL USUARIO PRIXMA BALANZA ELECTRÓNICA CONTADORA MANUAL DEL USUARIO 1. Características Plato en acero inoxidable de 21 X 27 cm 2. Funda termoformada en acetato para proteger de derrame accidental de líquidos. Display

Más detalles

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR PA-RE0 CÓMO REPARAR? REJA El trabajo de arreglar una reja que está dañada va más allá de un asunto estético y decorativo, ya que por ser el acceso de la casa es un tema relevante

Más detalles