Instructivo para la presentación de la documentación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para la presentación de la documentación"

Transcripción

1 Instructivo para la presentación de la documentación Por favor, lea atentamente los requisitos de documentación necesaria para la firma del contrato entre LOTBA SE y su Agencia. Para evitar demoras, asegúrese de que la documentación acompañada se corresponda con su tipo de personería y se halle completa, vigente y legible al momento de ser presentada. PERSONAS HUMANAS 1- Declaración Jurada El Agente Oficial deberá traer impresa y completa la Declaración Jurada para ser firmada al momento de la presentación de la documentación. La misma podrá ser descargada del siguiente link: Asimismo podrá retirarla en la Sede de Lotería Nacional S.E ubicada en la calle Santiago del Estero 122, C.A.B.A. y en la Sede de la Lotería de la Ciudad ubicada en la calle Alsina 1325, C.A.B.A. 2 DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica Presentar el DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica del titular en original y copia legible para ser entregada al momento de la firma de los contratos. 3- Certificado de inexistencia de deuda otorgado por el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as. El mismo deberá ser presentado en original al momento de la firma de los contratos. Puede iniciar el trámite de Solicitud de Certificado de Deudores Alimentarios, desde el siguiente link: En el sitio encontrará el formulario a completar, los requisitos para su solicitud y los sitios para retirar el mismo. El trámite es gratuito y se retira a partir de las 48 hs. hábiles de presentada la solicitud, sin contar el día de la recepción del trámite. 4- Certificado de antecedentes penales Se deberá presentar certificado vigente del titular en original.

2 Puede encontrar información relacionada e iniciar el trámite desde el siguiente link: 5- Contrato de locación- Comodato/Título de propiedad boleto de compra venta. Para acreditar su derecho a la ocupación del inmueble se deberá presentar una copia certificada por Escribano Público de alguno de los siguientes: a) Contrato de locación b) Contrato de comodato c) Título de propiedad d) Boleto de compraventa con posesión. En los casos citados las firmas de las partes deben estar certificadas por escribano público. 6- Habilitación otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Deberá presentar una copia certificada por Escribano Público de la Habilitación otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la actividad principal (Agencia de Lotería) y de los rubros anexados, en caso de poseerlos. 7- Constancia de inscripción en la AFIP Se deberá presentar una copia y encontrarse vigente al momento de su presentación. La misma puede ser descargada del siguiente link: 8- Inscripción Régimen Autónomo o Monotributo Se deberá presentar una copia simple. 9- Constancia de inscripción de Ingresos Brutos (AGIP) Se deberá presentar una copia simple 10- Matrícula de comerciante Se deberá presentar una copia simple de la misma. En caso de no poseerla podrá encontrar toda la información relacionada y los requisitos para realizar el trámite en el siguiente link:

3 Para realizar el trámite es necesario solicitar turno previo desde la página web. Una vez inscripta la matrícula, el trámite se retira en la sede de la Inspección General de Justicia, Paseo Colón 285 PB con turno previo. 11- Póliza de seguro de caución a favor de LOTBA Las pólizas deberán ser emitidas a favor de LOTERIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES S.E., presentadas en original acompañadas del recibo oficial de pago total emitido por la Aseguradora. Las condiciones de la póliza se describen a continuación en el Anexo I. Usted podrá consultar el monto a asegurar a través de esta vía de comunicación: atencionalcliente@loteriadelaciudad.gob.ar 12- Certificación por Contador Público que el aspirante no mantiene deuda exigible con la Administración Nacional de Seguridad Social. Se deberá presentar en original con la firma legalizada por los Organismos Profesionales competentes. 13- Acreditación de titularidad de cuenta bancaria del Banco Ciudad Se deberá presentar constancia del CBU en la que figure el número de cuenta bancaria y titular. La constancia se podrá descargar a través de la plataforma Homebanking del Banco ( ingresando con su usuario y clave. En caso de que el titular no pueda concurrir a la firma se deberá presentar la siguiente documentación para la acreditación del Apoderado: 14- Poder Se deberá presentar Poder que acredite al Apoderado en copia certificada por Escribano Público y DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica del titular en original y copia legible para ser entregada al momento de la firma de los contratos. 15- Acto administrativo que confirma el poder ante LNSE. Se deberá presentar una copia del acto administrativo otorgado por LNSE que confirma el poder.

4 PERSONAS JURÍDICAS 1- Declaración Jurada Deberá traer impresa y completa la Declaración Jurada para ser firmada al momento de la presentación de la documentación. La misma podrá ser descargada del siguiente link: Asimismo podrá retirarla en la Sede de Lotería Nacional S.E ubicada en la calle Santiago del Estero 122, C.A.B.A. y en la Sede de la Lotería de la Ciudad ubicada en la calle Alsina 1325, C.A.B.A. 2 Contrato social o estatuto inscripto en IGJ Presentar copia certificada por Escribano Público. Se deberá presentar además copia certificada por Escribano Público de las ampliaciones estatutarias y última acta de asamblea de designación de autoridades inscriptos en IGJ 3 DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica Presentar el DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica de los socios titulares en original y copia legible para ser entregada al momento de la firma de los contratos. 4- Certificado de inexistencia de deuda otorgado por el Registro de Deudores/as Alimentarios/as Morosos/as. El mismo deberá ser presentado por cada uno de los socios en original al momento de la firma de los contratos. Puede iniciar el trámite de Solicitud de Certificado de Deudores Alimentarios, desde el siguiente link: En el sitio encontrará el formulario a completar, los requisitos para su solicitud y los sitios para retirar el mismo. El trámite es gratuito y se retira a partir de las 48 hs. hábiles de presentada la solicitud, sin contar el día de la recepción del trámite. 5- Certificado de antecedentes penales Se deberá presentar un certificado vigente por cada uno de los socios titulares en original.

5 Puede encontrar información relacionada e iniciar el trámite desde el siguiente link: 6- Contrato de locación- Comodato/Título de propiedad boleto de compra venta. Para acreditar su derecho a la ocupación del inmueble se deberá presentar una copia certificada por Escribano Público de alguno de los siguientes: a) Contrato de locación b) Contrato de comodato c) Título de propiedad d) Boleto de compraventa con posesión. En los casos citados las firmas de las partes deben estar certificadas por escribano público. 7- Habilitación otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Deberá presentar una copia certificada por Escribano Público de la Habilitación otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la actividad principal (Agencia de Lotería) y de los rubros anexados, en caso de poseerlos. 8- Constancia de inscripción en la AFIP La misma puede ser descargada del siguiente link: Se deberá presentar una copia y encontrarse vigente al momento de su presentación. 9- Constancia de inscripción de Ingresos Brutos (AGIP) Se deberá presentar una copia simple de la misma. 10- Matrícula de comerciante Se deberá presentar una copia simple de la misma. En caso de no poseerla podrá encontrar toda la información relacionada y los requisitos para realizar el trámite en el siguiente link: Para realizar el trámite es necesario solicitar turno previo desde la página web. Una vez inscripta la matrícula, el trámite se retira en la sede de la Inspección General de Justicia, Paseo Colón 285 PB con turno previo.

6 11- Póliza de seguro de caución a favor de LOTBA Las pólizas deberán ser emitidas a favor de LOTERIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES S.E., presentadas en original acompañadas del recibo oficial de pago total emitido por la Aseguradora. Las condiciones de la póliza se describen a continuación en el Anexo I. Usted podrá consultar el monto a asegurar a través de esta vía de comunicación: atencionalcliente@loteriadelaciudad.gob.ar 12- Certificación por Contador Público que el aspirante no mantiene deuda exigible con la Administración Nacional de Seguridad Social. Se deberá presentar en original con la firma legalizada por los Organismos Profesionales competentes. 13- Acreditación de titularidad de cuenta bancaria del Banco Ciudad Se deberá presentar constancia del CBU en la que figure el número de cuenta bancaria y titular. La constancia se podrá descargar a través de la plataforma Homebanking del Banco ( ingresando con su usuario y clave. En caso de que el titular no pueda concurrir a la firma se deberá presentar la siguiente documentación para la acreditación del Apoderado: 14- Poder Se deberá presentar Poder que acredite al Apoderado en copia certificada por Escribano Público y DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica del titular en original y copia legible para ser entregada al momento de la firma de los contratos. 15- Acto administrativo que confirma el poder ante LNSE. Se deberá presentar una copia del acto administrativo otorgado por LNSE que confirma el poder.

7 IMPORTANTE LOTBA S.E. se reserva el derecho de revisar y solicitar información adicional, complementaria y/o aclaratoria a los fines de instrumentar correctamente el presente trámite. Le recordamos que ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse con Atención al Cliente al o atencionalcliente@loteriadelaciudad.gob.ar En el siguiente link podrá encontrar la información necesaria a fin de agilizar el proceso:

8 ANEXO I Requisitos para la Póliza de Caución Las pólizas deberán ser emitidas a favor de LOTERIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES S.E., presentadas en original acompañadas del recibo oficial de pago total emitido por la Aseguradora. Las garantías que se constituyan quedarán afectadas al pago de las deudas, que por cualquier concepto, surjan de los registros contables de la cuenta corriente del Agente Oficial. A fin de resguardar debidamente los intereses de LOTBA S.E., las pólizas de seguro de caución deberán ser emitidas por Aseguradoras de primera línea y los indicadores publicados por la Superintendencia de Seguros de la Nación de gestión, patrimoniales y de juicios, deberán ajustarse a los valores de referencia. Objeto: La presente cubre la Garantía exigida al Tomador para responder por el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones derivadas del contrato indicado en las Condiciones Particulares la presente Póliza de desafectará al tiempo que la ley y el contrato lo establezcan. La póliza tiene q ser de cumplimiento de contrato y específicamente q asegure la entrega de sumas de dinero. Determinación y Configuración del Siniestro: Una vez firme la resolución dictada dentro del ámbito interno del Asegurado, que establezca la responsabilidad del Tomador por el incumplimiento de las obligaciones a su cargo, el Asegurado tendrá derecho a exigir al Asegurador el pago pertinente, luego de haber resultado infructuosa la intimación extrajudicial de pago hecha por aquél, no siendo necesaria otra interpelación ni acción previa contra sus bienes. Tipo: Seguros de caución para el Desempeño de una actividad o profesión. Vigencia: Que la vigencia de las pólizas será de un año, a partir del 01/07/2017. Suma Asegurada: Para determinar la suma asegurada se establecerá un rango de escalas en función a la recaudación registrada por cada Agente Oficial. En los Anexos, se informa la tabla de recaudación y su respectivo capital asegurado.

9 Método de Cálculo: El método de cálculo a efectuarse para la determinación de la recaudación será el de considerar la recaudación promedio MENSUAL de los juegos sistematizados (ON LINE) y Turfito, tomando como base los DOCE (12) meses anteriores al mes considerado para el cual se está efectuando el cálculo. ANEXO II RECAUDACIÓN CAPITAL DESDE HASTA ASEGURADO 0 50,000 50, ,000 55, ,000 60, ,000 65, ,000 70, ,000 75, ,000 80, ,000 85, ,000 90, ,000 95, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,000

10 RECAUDACIÓN CAPITAL DESDE HASTA ASEGURADO , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 RECAUDACIÓN CAPITAL DESDE HASTA ASEGURADO Recaudación Mayor a $ : el capital asegurado se incrementará cada $ El monto de la póliza será por el importe superior más próximo del intervalo en el que haya recaído.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Exención definitiva 1 de 8 R.I.N. - Constancia de Exención Definitiva El siguiente manual pretende orientarlo detalladamente en la tramitación de

Más detalles

ANEXO 5 LES FUERA A GARANTIZAR OBLIGACIONES SIMULTÁNEAS POR MONTOS I) DOCUMENTACIÓN GENERAL DEL LEGAJO:

ANEXO 5 LES FUERA A GARANTIZAR OBLIGACIONES SIMULTÁNEAS POR MONTOS I) DOCUMENTACIÓN GENERAL DEL LEGAJO: ANEXO 5 COMPOSICIÓN DEL LEGAJO DEL SOCIO PARTÍCIPE - DOCUMENTACIÓN MÍNIMA. Las SGR deberán contemplar el armado del legajo del Socio Partícipe conformándolo con lo detallado a continuación, que constituye

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

Requisitos por trámite, Ley 8220 "Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.

Requisitos por trámite, Ley 8220 Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos. Recepción de inclusión provisional de trabajadores por medio de formulario físico de papel. Cumplimentar y presentar antes que el trabajador inicie labores, la fórmula diseñada para este efecto. Autorización

Más detalles

PUNTOS DE CULTURA ... MODULO DE CAPACITACION ... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS.

PUNTOS DE CULTURA ... MODULO DE CAPACITACION ... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS. PUNTOS DE CULTURA MODULO DE CAPACITACION... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS... ORGANIZACIONES CON PERSONERIA JURIDICA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PRESENTAR PROYECTOS EN LA

Más detalles

Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación

Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación El presente archivo que ha descargado del sitio www.cfna.org.ar/ente-cooperador/ contiene la guía para el trámite,

Más detalles

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL

ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL ANEXO III (Artículos 6, 19 y 25) PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CLAVE FISCAL A - MEDIANTE TRÁMITE ELECTRÓNICO Nivel de Seguridad 1: la solicitud se efectúa a través de Internet al sitio (http://www.afip.gob.ar).

Más detalles

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de

Carta de solicitud (formulario que podrá obtener en nuestra página web o en las oficinas del Banco). Copia simple, legible y vigente del documento de Certificado Digital del Número de Identificación Tributaria (NIT). Copia simple, legible y actualizada de la Matrícula de Comercio. Testimonio de Escritura Pública de Constitución* Testimonios de Modificación

Más detalles

Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Alejandro Amor

Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Alejandro Amor Monotributo Social Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Alejandro Amor Adjuntos María América González José Palmiotti Claudio Presman Lidia Saya Oscar Zago Sede Defensor: Piedras 574

Más detalles

tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas 17 de mayo a 17 de noviembre2012

tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas 17 de mayo a 17 de noviembre2012 17 de mayo a 17 de noviembre2012 de Es tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas Toda persona física o jurídica puede regularizar al empleado(a)

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO

NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO NORMAS PARA LA COTIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO ARGENTINOS. TEXTO ORDENADO Artículo 1: La cotización de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR), emitidos de conformidad con las Normas de

Más detalles

ANEXO I BASES LLAMADO PÚBLICO ABIERTO

ANEXO I BASES LLAMADO PÚBLICO ABIERTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS CONTADURIA GENERAL DE LA NACION ANEXO I BASES LLAMADO PÚBLICO ABIERTO La Contaduría General de la Nación (CGN) convoca a un llamado público abierto a efectos de constituir

Más detalles

EN LA SOLICITUD, DEBERÁ, INDICARSE EXPRESAMENTE EL NÚMERO DE INSCRIPCIÓN DE LA SOCIEDAD ACCIONISTA ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA.

EN LA SOLICITUD, DEBERÁ, INDICARSE EXPRESAMENTE EL NÚMERO DE INSCRIPCIÓN DE LA SOCIEDAD ACCIONISTA ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA. Buenos Aires, mayo de 2016.- M U Y I M P O R T A N T E Señor Accionista Presente Ref.: Asamblea General Extraordinaria del 20 de mayo de 2016.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - De nuestra

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS

PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TECNICA (DGET) SUBGERENCIA OPERATIVA DE CERTIFICACIONES, REGISTROS Y EVALUACIÓN

Más detalles

Requisitos para realizar una Transferencia Consumidor Final

Requisitos para realizar una Transferencia Consumidor Final Requisitos para realizar una Transferencia Consumidor Final Documentación Formal Documentación Formal Responsable Inscripto o Monotributista Constancia de inscripción de Ingresos Brutos (IIBB) Constancia

Más detalles

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA 2017 REQUISITOS: 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal, Juez de Paz o Escribano Público:

Más detalles

[MEMBRETE DE LA EMPRESA CLIENTE]

[MEMBRETE DE LA EMPRESA CLIENTE] [MEMBRETE DE LA EMPRESA CLIENTE] Al Despachante de Aduana Sr. Alejandro Alberto Marraco Presente En la Ciudad de [ ], a los [ ] del mes de [ ] del año 2011 Ref.: Declaración Jurada sobre licitud y origen

Más detalles

ANEXO I y II - DISPOSICIÓN N /DGDYPC/10 ANEXO I DE 2010

ANEXO I y II - DISPOSICIÓN N /DGDYPC/10 ANEXO I DE 2010 N 3503-14/9/2010 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 57 ANEXO I y II - DISPOSICIÓN N 3.205 /DGDYPC/10 ANEXO I Rango Matricula nº 1 a 1800 Matricula nº 1801 a 3300º Matricula Nº

Más detalles

DECLARACIÓN DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO

DECLARACIÓN DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO DECLARACIÓN DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO INSTRUCCIONES DE LLENADO Antes de comenzar a c ompletar esta Declaración Jurada, lea atentamente estas instrucciones y asegúrese de comprenderlas

Más detalles

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado 1. Formulario N 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado

Más detalles

Instructivo para la presentación de Fianzas y Garantías adicionales

Instructivo para la presentación de Fianzas y Garantías adicionales Instructivo para la presentación de Fianzas y Garantías adicionales Fecha última Actualización: 03/12/2014 INDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 DOCUMENTACIÓN EXIGIDA.... 3 3 ANEXOS... 4 3.1 ANEXO I: MODELO FIANZA...

Más detalles

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016 SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Circular N XXXXX SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N XXXXXX XX de XXXXX de 2016 VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 28, 29 y 38 de la Ley

Más detalles

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N el día 14 de Agosto de 2008.

Publicado en el Boletín Oficial de Salta N el día 14 de Agosto de 2008. INSPECCION GRAL. DE PERSONAS JURIDICAS Ministerio de Gobierno Publicado en el Boletín Oficial de Salta N 17929 el día 14 de Agosto de 2008. RESOLUCION Nº 114/08 Salta, 13 de Agosto de 2.008 VISTO que la

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ABC - CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES ID 13677925 Quiénes deben cumplir con el régimen de información? La declaración jurada informativa estará referida

Más detalles

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt www.puertomonttchile.cl GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER Municipalidad de Puerto Montt PATENTES PROFESIONALES Para las personas naturales que posean Título Profesional o Certificado de Título otorgado por

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Nueva Operatoria Sistema Web IERIC FEBRERO 2009 El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción inscribe

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar;

Que con tales modificaciones se procura favorecer a los productores mineros, quienes verán simplificados los trámites a realizar; PARANA, 06 de Octubre de 2.008.- VISTO El Decreto N 2.591/77 M.E. y la Resolución N 118/97 DGCTyM.; y CONSIDERANDO: Que el Decreto N 2.591/77 M.E. establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer directrices claras de acción en caso de pérdida, robo, hurto, daño, devolución o por cualquier causa semejante del Lector Biométrico y/o Dongle de las instituciones

Más detalles

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR SALDO A FAVOR - EXCEDENTE EN PAGO Para acceder al saldo a favor es necesario nos envíes una carta debidamente firmada con huella dactilar, copia de la última

Más detalles

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General

Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General Campaña N 814 Bienvenida al Régimen General El objetivo de esta comunicación es darle la bienvenida al Régimen General dado que durante el mes de Febrero usted se inscribió en este régimen para el desarrollo

Más detalles

DISPOSICIÓN Nº 268 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 24/08/2016

DISPOSICIÓN Nº 268 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 24/08/2016 DISPOSICIÓN Nº 268 SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 24/08/2016 VISTO: El expediente Nº 00306-0006296-4 del Registro del Sistema de Información de Expedientes a través del cual se gestiona la

Más detalles

ANEXO XIII RESOLUCIÓN GENERAL IGJ N 07/15 CÓDIGO DE INFORMACIÓN SOBRE LIBROS EN SOLICITUDES DE INVIDIVIDUALIZACIÓN Y RÚBRICA DE LIBROS

ANEXO XIII RESOLUCIÓN GENERAL IGJ N 07/15 CÓDIGO DE INFORMACIÓN SOBRE LIBROS EN SOLICITUDES DE INVIDIVIDUALIZACIÓN Y RÚBRICA DE LIBROS ANEXO XIII RESOLUCIÓN GENERAL IGJ N 07/15 CÓDIGO DE INFORMACIÓN SOBRE LIBROS EN SOLICITUDES DE INVIDIVIDUALIZACIÓN Y RÚBRICA DE LIBROS Código de información Descripción 00. Primeros Libros a Rubricar Contrato,

Más detalles

Formulario L. Solicitud de inscripción de empresa nueva en el registro de empresas de transporte profesional de cargas.

Formulario L. Solicitud de inscripción de empresa nueva en el registro de empresas de transporte profesional de cargas. Página 1 de 6 Trámite Nº: (DECRETO 253/009 Y RESOLUCIÓN MINISTERIAL DEL 28/04/2009) El suscrito, En representación de la empresa declara estar en conocimiento del Decreto 253/009 y de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line

REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO. - Sistema Jauke - Manual de Usuario. ONCCA On- Line REGISTRO UNICO DE OPERADORES MANUAL INSTRUCTIVO - Sistema Jauke - Manual de Usuario ONCCA On- Line Introducción El presente instructivo fue realizado en base a la información suministrada por la ONCCA

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa A continuación se detallan los pasos para que la venta pueda realizarse de la manera más expedita posible. 1. Firma Promesa ante notario 2. Entrega de datos para estudio de títulos

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

Circular Quincenal N 007/16 Información del 29/03/2016 al 12/04/2016

Circular Quincenal N 007/16 Información del 29/03/2016 al 12/04/2016 Circular Quincenal N 007/16 Información del 29/03/2016 al 12/04/2016 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 007/16 Información del 29/03/2016 al 12/04/2016

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

Señores Proveedores, Sin más saludamos muy atentamente.-

Señores Proveedores, Sin más saludamos muy atentamente.- Señores Proveedores, Por medio de la presente, lo invitamos a Usted a realizar los trámites necesarios para pre-inscribirse en el Registro Único de Proveedores de la Universidad de Buenos Aires. Dicha

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA GENERAR EL F.950 DE CONTRATOS DE LOCACIÓN DE INMUEBLE CON DESTINO VIVIENDA

PASOS A SEGUIR PARA GENERAR EL F.950 DE CONTRATOS DE LOCACIÓN DE INMUEBLE CON DESTINO VIVIENDA PASOS A SEGUIR PARA GENERAR EL F.950 DE CONTRATOS DE LOCACIÓN DE INMUEBLE CON DESTINO VIVIENDA Descargar del sitio web de la Dirección General de Rentas (www.rentastucuman.gov.ar) el programa aplicativo:

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N MC

AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N MC FORMULARIO FP06DGPA AUTORIZACIÓN DE PROYECTO DE EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA PEA D.S. N 003-2014-MC FUNCIONARIO QUE APRUEBA EL TRÁMITE DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO INMUEBLE SOLICITA: Autorización

Más detalles

C I R C U L A R N 2.100

C I R C U L A R N 2.100 Montevideo, 30 de Diciembre de 2011 C I R C U L A R N 2.100 Ref: ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE AHORRO PREVISIONAL - Modificación de la normativa contenida Recopilación de Normas de Control de Fondos Previsionales.

Más detalles

Requisitos: Tener una cuenta corriente con el BDV.

Requisitos: Tener una cuenta corriente con el BDV. Requisitos: Tener una cuenta corriente con el BDV. Recaudos Generales Persona Jurídica / Firma Personal: Copia del RIF vigente y legible de la empresa, de (los) representante(s) legal(es) y/o accionistas

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE ESTABLECIMIENTO (R.N.E.)Y/O REGISTRO PROVINCIAL DE ESTABLECIMIENTO

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE ESTABLECIMIENTO (R.N.E.)Y/O REGISTRO PROVINCIAL DE ESTABLECIMIENTO INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE ESTABLECIMIENTO (R.N.E.)Y/O REGISTRO PROVINCIAL DE ESTABLECIMIENTO 1) TIPO DE ESTABLECIMIENTO: Especificar si es un: Establecimiento Nacional - RNE

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTA DE OBRAS POR TERCEROS SUPERVISADAS POR DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO (NORMA NAG 113)

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTA DE OBRAS POR TERCEROS SUPERVISADAS POR DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO (NORMA NAG 113) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTA DE OBRAS POR TERCEROS SUPERVISADAS POR DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO (NORMA NAG 113) REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE EMPRESAS. S.A. o S.R.L. Copia

Más detalles

Documentación General

Documentación General DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización DECRETO LEGISLATIVO Nº 1105 El presente Decreto Legislativo tiene como objeto establecer disposiciones complementarias

Más detalles

HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO

HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO HABILITACIÓN DE CENTRO MÉDICO Es el trámite por el cual se habilita un establecimiento asistencial en la categoría de Centro Médico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (CABA) Para ser considerado Centro

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25)

PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25) PERMISO ORIGINARIO (S. A. S. R. L. COOPERATIVAS LIMITADA OTROS) (Resolucion N 53/2002 Articulo 25) Especificando Pais a ser Habilitado y Tipos de Cargas a Transportar.- Detalle de las unidades a ser Habilitadas

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y Buenos Aires, 07 de abril de 2009 VISTO el Expediente N 1-252201-2009 del Registro de la ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 9 del 11 de enero de

Más detalles

Resolución Nº CONSUCODE/PRE

Resolución Nº CONSUCODE/PRE Resolución Nº 114-2007-CONSUCODE/PRE Jesús María, 06 de marzo de 2007 VISTO: El Memorando Nº 196-2007-GRNP, de fecha 05 de marzo de 2007, emitido por la Gerencia del Registro Nacional de Proveedores; y

Más detalles

1 de 7 16/10/2015 1:47 PM

1 de 7 16/10/2015 1:47 PM 1 de 7 16/10/2015 1:47 PM Esta norma fue consultada a través de InfoLEG, base de datos del Centro de Documentación e Información, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. MINISTERIO DE AGRICULTURA,

Más detalles

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS OFICINA DE ENLACE-BAHIA BLANCA

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS OFICINA DE ENLACE-BAHIA BLANCA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE CULTOS PASO 1 OFICINA DE ENLACE-BAHIA BLANCA Información necesaria para apertura de legajo interno PROTOCOLO DE APERTURA INSCRIPCION SEDES 1. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones:

PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO. Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS Nota de presentación Al Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones: Me dirijo a usted con el objeto de solicitarle la adjudicación de una licencia/extensión para prestar

Más detalles

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL Compulsa Abreviada: Expediente N 0672-006077/2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL a) Objeto: ADQUISICIÓN ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL b)

Más detalles

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW)

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) PARA SER LLENADO POR CFE Ficha de Solicitud Nº Expediente Nº Fecha de Ingreso al INDECOPI Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) Antes de llenar esta solicitud consulte los

Más detalles

SOLICITUD DE INFORME DE TESTAMENTOS. Nuevo formulario Entrada en vigencia: 12/2015

SOLICITUD DE INFORME DE TESTAMENTOS. Nuevo formulario Entrada en vigencia: 12/2015 SOLICITUD DE INFORME DE TESTAMENTOS Nuevo formulario Entrada en vigencia: 12/2015 Guía paso a paso del trámite de Solicitud de Informe de Testamento. 1 Solicitud de Informe de Testamento Nuevo procedimiento

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS 1. Quiénes son los Monotributistas que pueden percibir Asignaciones Familiares (AAFF)? Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) que tengan efectivamente

Más detalles

Actualizado al 12-01-15 1

Actualizado al 12-01-15 1 Requisitos para las Reinscripciones del rubro GRANOS: 1.- Formulario del anexo I (resolución 408/14) se debe descargar del servicio "Ministerio de Agricultura Autogestión MAGyP" del sitio web de la AFIP

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Jurídica Requisitos Solicitante Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como el RIF de los accionistas o asociados y del representante (s) legal (s) Fotocopia de la

Más detalles

Norma Emisor Número Tema Boletín Modificaciones

Norma Emisor Número Tema Boletín Modificaciones Constitución Legislatura Establece los lineamientos básicos ambientales. El Artículo 26 establece que la ciudad debe regular el control para uso industrial de su territorio. Toda persona tiene derecho

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Para la correcta ejecución es imprescindible delimitar el campo de acción de cada de una de las partes que intervienen en el procedimiento.

Para la correcta ejecución es imprescindible delimitar el campo de acción de cada de una de las partes que intervienen en el procedimiento. 23-09-13 1 Objetivo Establecer y definir un procedimiento homologado para atender la solicitud de cambio de nombre o titularidad del servicio presentada por el cliente en forma personalizada a través de

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y

VISTO el Expediente Nº S02: /2010 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº y sus modificatorias, y PARTIDOS POLITICOS Decreto 937/2010 Reglaméntase la Ley Nº 23.298 que estableció el reconocimiento de los Partidos Políticos, constitución de las alianzas electorales y requisitos para la afiliación y

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS

INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica).

Microcrédito. Requisitos. Recaudos. Persona Natural. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). Microcrédito Requisitos. 1. Poseer cuenta en Banco Exterior. 2. Estabilidad Laboral de 1 año (En su actividad económica). 3. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual del Usuario: INSCRIPCIÓN AL RIN INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN - R.I.N.

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual del Usuario: INSCRIPCIÓN AL RIN INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN - R.I.N. REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual del Usuario: INSCRIPCIÓN AL RIN INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN - R.I.N. El siguiente manual pretende orientarlo detalladamente en la inscripción

Más detalles

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación:

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación: ENMIENDA Nº1 1. En la sección B Condiciones Especiales de la Licitación (CEL), punto CGL 5.2, página 25, se elimina el ítem K a presentar en la Carpeta Formal. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta

Más detalles

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida.

I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. I. Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias. Sujetos y cuentas exentas o con alícuota reducida. La AFIP mediante la Resolución General Nº 3900 publicada en el Boletín Oficial el 05/07/2016,

Más detalles

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones

Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones Instructivo para la solicitud de Certificados para Exportación o Licitaciones V. febrero 2013 Autoridad Sanitaria competente y procedimiento administrativo La Autoridad Sanitaria que otorga Certificados

Más detalles

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE

- Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE - Sistema Jauke Manual de Usuario ONCCA ON-LINE Fecha: Noviembre 2008 Introducción El sistema Jauke (Campo en Tehuelche) surge como herramienta informática integral para la gestión administrativa de la

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA ON-LINE

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA ON-LINE INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA ON-LINE SUJETOS OBLIGADOS: Personas Jurídicas. Personas Físicas Responsables Inscriptos y/o Contribuyentes Convenio Multilateral. Montos declarados superiores a $320.000.-

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA Guía práctica para participar del concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio

Más detalles

Emigrar a ARGENTINA paso a paso.

Emigrar a ARGENTINA paso a paso. Emigrar a ARGENTINA paso a paso. DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR IDENTIDAD: Cédula de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes,

Más detalles

VIAJES OCASIONALES EN CIRCUITO CERRADO AL EXTERIOR Instructivo para el USO DE LA PÁGINA WEB Señor OPERADOR: Si usted se encuentra inscripto como Operador de Turismo en el REGISTRO DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR

Más detalles

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos

Decreto nº 937/2010, Reglamentario de la Ley Orgánica de Partidos Políticos DECRETO Nº 937/2010, REGLAMENTARIO DE LA LEY ORGÁNICA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN RELACIÓN AL RECONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CONSTITUCIÓN DE LAS ALIANZAS ELECTORALES Y REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 1556 02/09/2003 Prestadores de servicio de limpieza de inmuebles. Régimen de retención para el ingreso de las contribuciones patronales. Implementación SUMARIO: Se establece un

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE CAS Nº MINJUS PERFIL DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PÚBLICA DE CAS Nº MINJUS PERFIL DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CAS Nº 030-2014 MINJUS PERFIL DE LA CONVOCATORIA PUESTO: Secretaria Ejecutiva para la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico I. GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE

Más detalles

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial Publicaciones/ Hojas de Ruta Invertir en Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial El objetivo de la presente publicación es facilitar al potencial inversor la información necesaria para realizar

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ANEXO II REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN AL CONCURSO PÚBLICO DE LOS POSTULANTES DE LA CATEGORÍA "INDUSTRIA" La presentación al Concurso Público deberá efectuarse mediante la confección e impresión de una

Más detalles

* Sólo uno de los progenitores es venezolano por nacimiento (Art de la CRBV)

* Sólo uno de los progenitores es venezolano por nacimiento (Art de la CRBV) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS EN LA SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ (ART. 50 REGLAMENTO N 1 LORC) * Ambos padres venezolanos

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Denominación CIF Registro administrativo en el que está inscrita y número Colectivo (Enseñanza,

Más detalles

FORMULARIOS DE. COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO

FORMULARIOS DE. COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO INSTRUCCIONES para completar los FORMULARIOS DE COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO Municipalidad de Las Varillas España 51-5940 Las Varillas - Córdoba - Argentina Versión 1.0-12/03/2007. Página

Más detalles

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE)

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE) ANEX I REGISTR DE INSTITUCINES DE CAPACITACIÓN Y EMPLE (REGICE) FRMULARI PARA INSTITUCINES ACREDITADAS 1 BJET (MARCAR CN UNA CRUZ SEGÚN CRRESPNDA) INSCRIPCIÓN ACTUALIZACIÓN RENVACIÓN 2 DATS DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles