Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( )

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( )"

Transcripción

1 Infrmación sbre las Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ ( ) Requisits generales de ls beneficiaris: El alumnad que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad trastrn grave de cnducta pdrá btener las ayudas subsidis a que se refieren ls apartads a) y b) del artícul 1 cuand reúna ls siguientes requisits: 1. Presentar necesidad específica de apy educativ derivada de discapacidad trastrns graves de cnducta siempre que dicha necesidad haya sid acreditada pr alguna de las siguientes vías: Certificad de un equip de valración y rientación de un centr base del Institut de Mayres y de Servicis Sciales u órgan crrespndiente de la cmunidad autónma. Certificad de un equip de rientación educativa y psicpedagógica del departament de rientación dependientes de la administración educativa crrespndiente. Certificad de discapacidad. 2. Tener cumplids ds añs de edad a 31 de diciembre de Excepcinalmente, pdrán cncederse ayudas a alumns menres de ds añs siempre que ls equips crrespndientes certifiquen la necesidad de esclarización más temprana pr razón de las características de la discapacidad. 3. Estar esclarizad en centr específic, en unidad de educación especial de centr rdinari en centr rdinari que esclarice alumns que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sid creads autrizads definitivamente cm tales pr la administración educativa cmpetente, en la fecha de terminación del plaz de presentación de slicitudes. 4. Estar cursand algun de ls siguientes niveles educativs: a) Educación Infantil. b) Educación Primaria. c) Educación Secundaria Obligatria. d) Bachillerat. e) Cicls frmativs de grad medi y superir.

2 f) Enseñanzas artísticas prfesinales. g) Prgramas destinads a la btención de una cualificación prfesinal inicial h) Frmación Prfesinal Básica. i) Prgramas de frmación para la transición a la vida adulta. 5. Además para btener el subsidi se requerirá ser miembr de familia numersa de cualquier categría, de acuerd cn la nrmativa vigente. 6. Cumplir ls requisits ecnómics (véase en la página web las bases así cm ls diferentes umbrales ecnómics). Dcumentación que se slicita: Para acreditar ls requisits generales: Algun de ls tres siguientes dcuments: Certificad de un equip de valración y rientación de un centr base del Institut de Mayres y de Servicis Sciales u órgan crrespndiente de la cmunidad autónma Certificad de un equip de rientación educativa y psicpedagógica del departament de rientación dependientes de la administración educativa crrespndiente (el frmulari genera el mdel) Certificad de discapacidad. Para acreditar, en su cas, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje: certificads específics de ls equips de rientación educativa y psicpedagógica del departament de rientación dependientes de la administración educativa crrespndiente según ls mdels que genera el frmulari y certificación acreditativa del cste del servici expedida pr el centr que l presta (según el mdel que genera el frmulari). Para acreditar las circunstancias que dan derech a deducción de la renta (familias numersas, discapacidad calificada, etc.), presentará también dcumentación acreditativa según el cas: ftcpia del carnet de familia numersa, del libr de familia, del certificad de discapacidad, de la pensión de rfandad, etc.

3 Cuáles sn las ayudas que se frecen? Ayudas Directas para el alumnad cn necesidades educativas especiales asciadas a discapacidad trastrns graves de cnducta, incluid el afectad pr trastrn pr déficit de atención pr hiperactividad (TDAH): Enseñanza: hasta 862,00 eurs. Transprte interurban: hasta 617,00 eurs. Cmedr esclar: hasta 574,00 eurs. Residencia esclar: hasta 1.795,00 eurs. Transprte para traslad de fin de semana de alumns interns en centrs de educación especial: hasta 442,00 eurs. Transprte urban: hasta 308,00 eurs. Librs y material didáctic: Para Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatria, Prgramas de Cualificación Prfesinal Inicial, Frmación Prfesinal Básica y Frmación para la transición a la vida adulta: hasta 105,00 eurs. Rest de niveles de la enseñanza pst-bligatria: hasta 204,00 eurs. Reeducación pedagógica del lenguaje: la que en cada cas se fije cm necesaria y suficiente, en aplicación de las bases de la cnvcatria, cn un límite máxim de 913,00 eurs para cada una de ellas. Subsidis para el alumnad cn necesidades educativas especiales asciadas a discapacidad trastrns graves de cnducta, incluid el afectad pr TDAH (sól para familias numersas) Transprte: hasta 308,00 (si es transprte urban) 617,00 eurs (si es transprte interurban). Cmedr esclar: hasta 574,00 eurs. Ayudas para prgramas específics cmplementaris a la educación reglada para alumnad cn necesidad específica de apy educativ asciad a altas capacidades intelectuales.

4 Una cantidad máxima de 913,00 eurs para la asistencia a prgramas específics para este clectiv que n se presten de frma gratuita pr la crrespndiente administración educativa Para qué niveles de estudi se pueden slicitar las ayudas? Tant las Ayudas Directas cm ls Subsidis para el alumnad cn necesidades educativas especiales asciadas a discapacidad trastrns graves de cnducta, incluyend el afectad pr TDAH, se pueden slicitar para ls siguientes estudis: Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatria Distintas mdalidades de Bachillerat Cicls Frmativs de Grad Medi y Superir Enseñanzas artísticas prfesinales (Música y Danza) Prgramas destinads a la btención de una cualificación prfesinal inicial Frmación Prfesinal Básica Prgramas de frmación para la transición a la vida adulta Cntrl sbre las ayudas: Una vez finalizada la cnvcatria, la Subdirección General de Tecnlgías de la Infrmación y Cmunicacines remitirá a tds ls centrs dcentes cn alumnad beneficiari de alguna algunas de las ayudas subsidis cnvcads pr esta Reslución, relación nminal cn indicación de su dcument nacinal de identidad, cmpnentes y cuantía de las ayudas al estudi subsidis cncedids. 2. Las Secretarías de ls centrs cmprbarán que el mencinad alumnad ha destinad la subvención para la finalidad para la que fue cncedida. A ests efects, se entenderá que n han destinad la ayuda al estudi subsidi para dicha finalidad quienes hayan incurrid en alguna algunas de las siguientes situacines: a) Haber causad baja en el centr sin causa justificada, antes de final del curs b) N haber asistid a un cincuenta pr cient más de las hras lectivas, salv dispensa de esclarización.

5 c) N haber abnad servicis prestads pr el centr para cuya financiación se hubiera cncedid la ayuda. Quienes incurran en la situación descrita en este apartad deberán reintegrar ls cmpnentes crrespndientes a ls servicis n abnads. Incmpatibilidad de las becas: Las ayudas cnvcadas pr esta Reslución serán incmpatibles cn las becas de carácter general cnvcadas pr el Ministeri de Educación, Cultura y Deprte. Sól se puede slicitar la ayuda para una de las tres mdalidades: ayuda directa, subsidi ayuda cmplementaria. N se puede slicitar ayuda directa y subsidi. Plaz de presentación: del 14 de Juli al 30 de septiembre de Dónde se entrega? Slicitantes cn certificad electrónic: iniciarán el prces a través de la Sede Electrónica del Ministeri de Educación, Cultura y Deprte. Cumplimentarán e imprimirán el frmulari y l firmarán, para lueg escanearl y presentarl mediante la Sede Electrónica. Slicitantes sin certificad electrónic: cumplimentarán e imprimirán el mdel de slicitud que se btiene a través de la Sede Electrónica del Ministeri de Educación, Cultura y Deprte, y l presentarán, una vez firmad, en el centr educativ en que se van a realizar ls estudis en el curs 2014/2015. En ambs cass, será necesari que el slicitante (que es siempre el alumn) esté registrad, es decir, dad de alta en la Sede Electrónica. Sól en el cas de que el slicitante sea menr de 14 añs y n tenga DNI, puede registrarse el padre, madre tutr en lugar de dich slicitante. Quién debe registrarse en la Sede Electrónica del Ministeri? El alumn que tiene necesidad específica de apy educativ será siempre el slicitante de la beca ayuda, y pr tant deberá estar registrad (es decir, dad de alta) en la Sede Electrónica. Sól en el cas de que n tenga NIF y sea menr de 14 añs, se dará de alta en Sede Electrónica el padre, madre tutr, aunque el alumn seguirá figurand cm slicitante.

6 Cóm realizarl entnces? A través del frmulari n line en la página web del Ministeri de Educación, Cultura y Deprte. Para más infrmación también puede acudir al enlace: - Acceder a la cnvcatria del BOE: O llamar al teléfn de infrmación de becas de la página web:

SOLICITUD DE BECA CURSO

SOLICITUD DE BECA CURSO SOLICITUD DE BECA CURSO 2008-2009.. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE Apellids y Nmbre N.I.F. Dmicili Familiar Códig Pstal Teléfn Fij Dmicili durante el curs E-Mail Fecha de Nacimient Lcalidad Prvincia

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

************************************************************************************** Normativa y Procedimiento para el Reconocimiento de Minusvalía

************************************************************************************** Normativa y Procedimiento para el Reconocimiento de Minusvalía Página web Asciación Adisse Ayudas y Beneficis Institucinales PRESTACIONES Y AYUDAS POR DISCAPACIDAD Acces al text cmplet.pdf Ls Trastrns Específics del Lenguaje sn un tip de discapacidad psíquica que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA GENERALITAT VALENCIANA

PREGUNTAS FRECUENTES BECA GENERALITAT VALENCIANA PREGUNTAS FRECUENTES BECA GENERALITAT VALENCIANA Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3. Que cubre la beca?

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

REQUISITOS PARA PROMOCIONAR Y TITULAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

REQUISITOS PARA PROMOCIONAR Y TITULAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA REQUISITOS PARA PROMOCIONAR Y TITULAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA 1. Prmción al finalizar primer 2. Prmción al finalizar segund 3. Prmción al finalizar tercer 4. Titulación en Educación Secundaria

Más detalles

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015

BECAS para el Fomento de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Año 2015 BECAS para el Fment de la Empleabilidad AYUNTAMIENTO DE VALENCIA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Añ 2015 En el marc del Plan de Actuación del Ayuntamient de Valencia cn el que se adhiere a la Estrategia

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

Becas SEK International Schools Curso 2014-15

Becas SEK International Schools Curso 2014-15 Becas SEK Internatinal Schls Curs 2014-15 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO SEK La Institución

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: UTILIDADES 1).- PRESTACIONES ECONÓMICAS PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO Para padres tutres cuys hijs/as tutelads/as se encuentre en algun de ests tres cass: Menres de 18 añs cn

Más detalles

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES TUTELA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 INDICE: EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011: 1. Cóm pued matricularme?

Más detalles

Circular Específica Mayo 2015

Circular Específica Mayo 2015 Circular Específica May 2015 www.eclabcnsulting.cm "Imagen de nuestras nuevas ficinas en Plígn Industrial Salinas de Pniente, calle Alfred Nbel, nave 7" May 2015 Circular Específica May 2015 * La «cultura

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO

CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO CONVOCATORIA DE LA OFERTA PARCIAL DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE PIRAGÜISMO El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer,

Más detalles

Tiene el mismo valor el título de Formación Profesional a Distancia que el de Formación Profesional presencial?

Tiene el mismo valor el título de Formación Profesional a Distancia que el de Formación Profesional presencial? Tiene el mism valr el títul de Frmación Prfesinal a Distancia que el de Frmación Prfesinal presencial? El títul de Frmación Prfesinal a Distancia es exactamente el mism que el de la Frmación Prfesinal

Más detalles

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail.

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail. FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskla gimnastikaeskla@gmail.cm CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - V CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

FAP Zaragoza 29/08/15

FAP Zaragoza 29/08/15 F E D E R A C I Ó N A R A G O N E S A D E P I R A G Ü I S M O CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO NIVEL I El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden ECD 158/2014,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TAEKWONDO NIVEL II El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, pr la que se regulan las actividades

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN EN ARGANDA DEL REY PARA EL CURSO ESCOLAR 2.016/2.017

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN EN ARGANDA DEL REY PARA EL CURSO ESCOLAR 2.016/2.017 1 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN EN ARGANDA DEL REY PARA EL CURSO ESCOLAR 2.016/2.017 La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de may, de Educación, cntempla en su artícul 83 el establecimient

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail.

FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskola gimnastikaeskola@gmail. FEDERACION VASCA DE GIMNASIA EUSKAL GIMNASTIKA FEDERAZIOA Escuela vasca de gimnasia Euskal gimnatika eskla gimnastikaeskla@gmail.cm CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3)

Módulo Formativo:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos de Comerciales (MF1001_3) Módul Frmativ:Gestión de la Fuerza de Ventas y Equips de Cmerciales (MF1001_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de la fuerza de ventas y equips de cmerciales - MF1001_3 permite btener una titulación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015

REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015 REGLAMENTO DE BECAS INTERNAS COLEGIO A-LAFKEN AÑO ESCOLAR 2015 El Clegi A-LAFKEN, cnsciente de las necesidades que viven sus alumns y sus grups familiares, trga diverss beneficis a sus educands y, en cumplimient

Más detalles

Primero. Gonvocatoria

Primero. Gonvocatoria CONSEJENíN OT EDUCACIÓN, Gmunidad de Madr d Reslución de 17 de marz de 2015 de la e Investigación, pr la que se cnvca la prueba de madurez para quienes n reúnen ls requisits académics de acces a las enseñanzas

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN ANDALUCÍA CURSO Aspectos básicos y novedades

IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN ANDALUCÍA CURSO Aspectos básicos y novedades IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN ANDALUCÍA CURSO 015-016 Aspects básics y nvedades EDUCACIÓN PRIMARIA Se han publicad: Decret 97/015, de 3 de marz, pr el que se establece la rdenación y las enseñanzas crrespndientes

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN El presente dcument cmplementa la nrmativa sbre crédits de libre cnfiguración aprbada a tal efect pr la U.P.V.,

Más detalles

Apartados de la Memoria de Impacto Económico de la LOMCE

Apartados de la Memoria de Impacto Económico de la LOMCE de cmisines breras secretaría de cmunicación CC.OO. infrma CC.OO. infrma CC.OO. infrma CC.OO. infrma CC.OO. infrma Apartads de la Memria de Impact Ecnómic de la LOMCE 27 de nviembre de 2014 3.2.1.8. LA

Más detalles

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción VIII Cnvcatria Becas Prevent a Estudiantes Universitaris cn discapacidad Curs 2014-2015 1 1- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS Pág. 3 2- BENEFICIARIOS Pág. 3 3- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Más detalles

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3)

Módulo Formativo:Productos, Servicios y Activos Financieros (MF0499_3) Módul Frmativ:Prducts, Servicis y Activs Financiers (MF0499_3) Presentación El Módul Frmativ de Prducts, servicis y activs financiers - MF0499_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Actividades Comerciales (MF1002_2) Módul Frmativ:Inglés Prfesinal para Actividades Cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN)

AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) AULA PERMANENTE DE NATACIÓN CURSO DE MONITOR/A DE NATACIÓN (CURSO DE ENTRENADOR/A DE NIVEL I DE NATACIÓN) 1/12 CONVOCATORIA DE CURSOS DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I CURSO 2014-2015 El curs de entrenadres/as

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

Normas para las visitas con guía propio: a tener en cuenta durante la organización y la compra de entradas

Normas para las visitas con guía propio: a tener en cuenta durante la organización y la compra de entradas Nrmas para las visitas cn guía prpi: a tener en cuenta durante la rganización y la cmpra de entradas Requisits: Las visitas cn guía prpi pdrán ser slicitadas pr: Centrs Educativs: para alumns esclares

Más detalles

PLAN DE EMPLEO - ALTEA 2015

PLAN DE EMPLEO - ALTEA 2015 PLAN DE EMPLEO - ALTEA 2015 La necesidad de articular prcess destinads a paliar el desemple en el municipi de Altea acnseja la intervención del Excm. Ayuntamient, junt a ls Agentes Sciales de la lcalidad,

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO

REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO mpe [Seleccinar fecha] Técnic Superir en Audilgía Prtésica REQUISITOS DE ACCESO QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO Para la admisión en el Centr de Frmación Prfesinal mpe, el alumn deberá aprtar la siguiente dcumentación:

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Módulo Formativo:Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2)

Módulo Formativo:Intervención en la Atención Sociosanitaria en Instituciones (MF1018_2) Módul Frmativ:Intervención en la Atención Scisanitaria en Institucines (MF1018_2) Presentación El Módul Frmativ de INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES - MF1018_2 permite btener

Más detalles

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES El Cnveni firmad pr cn la Cmunidad de Madrid, tiene pr bjet la prmción de actuacines de utilización de fuentes de

Más detalles

Necesidades Educativas Especiales Protocolo de adaptaciones en el Acceso en el distrito universitario de Canarias

Necesidades Educativas Especiales Protocolo de adaptaciones en el Acceso en el distrito universitario de Canarias UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectrad de Estudiantes y empleabilidad Necesidades Educativas Especiales Prtcl de adaptacines en el Acces en el distrit universitari de Canarias En la actualidad

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I. (Pendiente de autorización por parte de la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE NATACIÓN NIVEL I (Pendiente de autrización pr parte de la Dirección de Deprtes del Gbiern Vasc) El curs de entrenadr/a de la presente cnvcatria se ajusta a la

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h)

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) CJ/cd CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Fase teóric práctica del curs de mnitr de tiemp libre según l estipulad en la Orden 2245/1998, de 24 de nviembre, de la Cnsejería

Más detalles

Módulo Formativo:Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria (MF0249_2)

Módulo Formativo:Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria (MF0249_2) Módul Frmativ:Higiene y Atención Sanitaria Dmiciliaria (MF0249_2) Presentación El Módul Frmativ de HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA - MF0249_2 permite btener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO QUE PRESENTA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La atención integral al alumnad que presenta necesidades educativas especiales se iniciará desde el mism mment en que la necesidad

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2) Módul frmativ: Inglés prfesinal para actividades cmerciales (MF1002_2) Presentación El Módul frmativ de Inglés prfesinal para actividades cmerciales -MF1002_2 permite btener una titulación para abrir las

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL III AGUAS BRAVAS El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la

Más detalles

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria

Programación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativo: 2º Ciclo Infantil y Primaria guia_pga-primaria_c.dc 1 Prgramación General Anual (PGA) desde ITACA Nivel Educativ: 2º Cicl Infantil y Primaria La Prgramación General Anual, más cncida cm PGA, aparece en el DOGV númer 3.073 del añ 1997,

Más detalles

Para qué estudios se puede solicitar beca de esta convocatoria?

Para qué estudios se puede solicitar beca de esta convocatoria? Infrmaciión Generall Para qué estudis se puede slicitar beca de esta cnvcatria? 1. Enseñanzas artísticas superires 2. Estudis religiss, militares y trs superires 3. Estudis universitaris cnducentes al

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

Módulo formativo intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2)

Módulo formativo intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2) Módul frmativ intervención en la atención scisanitaria en institucines (MF1018_2) Módul frmativ intervención en la atención scisanitaria en institucines (MF1018_2) En Vértice Institute, cnscientes de la

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO LÍNEAS ICO 2016 1 El Institut de Crédit Oficial es un banc públic cn frma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministeri de Ecnmía y Cmpetitividad a través de la Secretaría de Estad de

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DE RESIDENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ *.

CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DE RESIDENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ *. CONVOCATORIA PARA EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DE RESIDENTES 2010 2011 DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ *. Primera. Objet de la cnvcatria.- El bjetiv específic de esta cnvcatria es la incrpración al Hspital

Más detalles

Entrenadores de Natación, Atletismo o Ciclismo Nivel III / Nacional / Superior.

Entrenadores de Natación, Atletismo o Ciclismo Nivel III / Nacional / Superior. CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN PARATRIATLÓN MADRID 2015 INEF CAR DE MADRID FASE ON-LINE: DEL 16 AL 29 DE OCTUBRE DE 2015 FASE PRESENCIAL: DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3)

Módulo Formativo:Gestión de Tesorería (MF0500_3) Módul Frmativ:Gestión de Tesrería (MF0500_3) Presentación El Módul Frmativ de Gestión de tesrería - MF0500_3 permite btener una titulación para abrir las puertas al mercad labral en el sectr Administración

Más detalles

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208)

Certificado Profesional Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancias por carretera (TMVI0208) Certificad Prfesinal Cnducción de vehículs pesads de transprte de mercancias pr carretera (TMVI0208) Presentación El Certificad de Prfesinalidad de CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Más detalles

www.gruposiena.com 2014

www.gruposiena.com 2014 www.grupsiena.cm 2014 Centr Oficial de Educación Secundaria Online Qué es inav inav es un centr ficial de España para adults -y en determinadas cndicines para menres de edad-, dnde se estudia de frma ttalmente

Más detalles

BASES CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA FORMATIVO DE GESTORES DE CLUSTERS INNOVADORES EN CANARIAS

BASES CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA FORMATIVO DE GESTORES DE CLUSTERS INNOVADORES EN CANARIAS BASES CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA FORMATIVO DE GESTORES DE CLUSTERS INNOVADORES EN CANARIAS Página 1 El Prgrama Frmativ de Gestres de Clusters Innvadres en Canarias es un prgrama de frmación gratuit

Más detalles

Módulo Formativo:Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar- Cafetería (MF1049_2)

Módulo Formativo:Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar- Cafetería (MF1049_2) Módul Frmativ:Elabración y Expsición de Cmidas en el Bar- Cafetería (MF1049_2) Presentación El Módul Frmativ de ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS EN EL BAR- CAFETERÍA - MF1049_2 permite btener una titulación

Más detalles

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER Nrmativa de Gestión Académica de ls Estudis de Máster aprbada pr el Cnsej de Gbiern de la UC el 14 de juni de 2011 1. DEFINICIONES Titulacines

Más detalles

1. Proyectos de enseñanza (módulos Jean Monnet, Cátedras Jean Monnet y Cátedras Jean Monnet ad personam).

1. Proyectos de enseñanza (módulos Jean Monnet, Cátedras Jean Monnet y Cátedras Jean Monnet ad personam). Prgrama Jean Mnnet El prgrama Jean Mnnet nace en 1990 cn el bjetiv de prmver el cncimient sbre eurpea a un nivel mundial. Se enmarca dentr del Prgrama de Aprendizaje Permanente. Sus bjetivs específics

Más detalles

Educaconsulting. Curso de Monitor de Tiempo Libre. Paz Cisneros Septiembre de Curso homologado por la CAM.

Educaconsulting. Curso de Monitor de Tiempo Libre. Paz Cisneros Septiembre de Curso homologado por la CAM. Educacnsulting Paz Cisners Septiembre de 2013 Curs de Mnitr de Tiemp Libre Curs hmlgad pr la CAM. INTRODUCCIÓN Desde hace algún tiemp se vienen detectand una serie de cambis sciales que cnllevan unas nuevas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE PIRAGÜISMO DE NIVEL I El curs de entrenadres/as de la presente cnvcatria se ajusta a l establecid en la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrer, pr la que se regulan

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ACERVO DOCENTES DE ENSEÑANZA FACULTAD DE EDUCACIÓN

CONVOCATORIA PARA ACERVO DOCENTES DE ENSEÑANZA FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA PARA ACERVO DOCENTES DE ENSEÑANZA FACULTAD DE EDUCACIÓN La Facultad de Educación, de la Universidad de Puert Ric, Recint de Rí Piedras, interesa establecer un acerv de candidats(as) para cntrats

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I)

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I) CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ENTRENADOR DE TRIATLÓN NIVEL I 2015 (EDICIÓN I) (Actividades de frmación deprtiva, a ls que se refiere la dispsición transitria primera del Real Decret 1363/2007, de 24 de

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

Además, deberán cumplir las condiciones específicas siguientes en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

Además, deberán cumplir las condiciones específicas siguientes en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes: ANEXO I BASES DE LA CONVOCATORIA DE 1 BECA DE APOYO PARA COLABORAR EN LA UNIDAD TECNICA DE CONSTRUCCIONES Y ENERGIA DE LA UNIDAD TECNICA DE CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO EN MATERIA DE INCORPORACIÓN DE

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: BASES QUE HAN DE REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL, CON CARÁCTER TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL, DE UN PROFESOR DE TROMPA PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (CURSO /2016).

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE

DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE DECRETO LEY POR EL QUE SE APRUEBA EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y LA INICIATIVA @MPRENDE La Junta de Andalucía ha puest en marcha un nuev Decret Ley que pne en marcha ds nuevs prgramas Emple@Jven y @mprende+,

Más detalles

La ley distingue entre varios supuestos que deben reunir los hijos que accedan a la prestación:

La ley distingue entre varios supuestos que deben reunir los hijos que accedan a la prestación: LA PENSIÓN DE ORFANDAD QUIÉNES PUEDEN OPTAR? CÓMO SE TRAMITA? QUÉ PENSIÓN QUEDA? Cuand una persna fallece y deja hijs menres adlescentes, ésts tiene derech a una pensión de rfandad abnada pr el sistema

Más detalles

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO LOMCE Y FP Cn la puesta en marcha de esta nueva ley de educación, se establecen una serie de diferencias cn respect a la nrmativa y niveles de cmpetencia que tenía la F.P. en la anterir etapa, es decir

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. PUESTO A SELECCIONAR: 3 TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN.

GUÍA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN. Vicerrectrad de Investigación GUÍA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN DE SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN. CUESTIONES PREVIAS: La cnvcatria de evaluación de la actividad

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA

DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA DETALLES DE ADMISIÓN, REQUISITOS DE ACCESO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEL GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECURA ECTS mín y máx pr tip matrícula - El númer mínim de crédits ECTS que puede matricular

Más detalles

Becas de matrícula en másteres para titulados en desempleo. Ministerio de Industria

Becas de matrícula en másteres para titulados en desempleo. Ministerio de Industria Becas de matrícula en másteres para titulads en desemple. Ministeri de Industria Pdrán ser beneficiaris aquells titulads universitaris que quieran cursar el VII Máster Engiplant en Organización e Ingeniería

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015

CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015 CURSO FEDERATIVO INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE, NIVEL 1, TEMPORADA 2014/2015 Lugar de presentación de la dcumentación: Federación Gallega de Fútbl, Escuela Gallega de Entrenadres: C/ Menéndez y Pelay 18-2º,

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

LEGALIZACIÓN DE LIBROS

LEGALIZACIÓN DE LIBROS LEGALIZACIÓN DE LIBROS Ls librs que bligatriamente han de llevar las fundacines inscritas en el Registr de Fundacines de la Cmunidad de Madrid deberán ser legalizads pr el Prtectrad al que estén adscritas

Más detalles

Se celebrarán 8 clases presenciales en la sede de la Asociación Area Empresarial do Tambre, los sábados en horario de 10:00 a 14:00

Se celebrarán 8 clases presenciales en la sede de la Asociación Area Empresarial do Tambre, los sábados en horario de 10:00 a 14:00 El TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, está dirigid a titulads universitaris de grad medi superir que, pr la distribución de su tiemp dispnible pr la distancia de su lugar de residencia,

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL C O N V O C A T O R I A CURSO BÁSICO DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTEROS DE FÚTBOL BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA CURSO ESCOLAR: 2013 / 14 1 2 Códig

Más detalles

Boletín Informativo de Empleo y Formación

Boletín Informativo de Empleo y Formación Bletín Infrmativ de Emple y Frmación Nº 21-2011 (16 al 30 nviembre de 2011) 1. Nticias y nvedades Más de 20.000 alumns se han frmad en el Centr Nacinal de Frmación de Cartagena 22/11/2011 Stca subrayó

Más detalles