MANUAL CACTUSGEST 2.5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL CACTUSGEST 2.5"

Transcripción

1 MANUAL CACTUSGEST 2.5 Gestión Taller Mecánico Programa desarrollado por: PARDO Informática Lepanto, Moncada VALENCIA Distribuido por: grupopardo.com Lepanto, Moncada VALENCIA

2 Índice Que puede encontrar en este manual: 1. Introducción 1.1 Que es CactusGest 1.2 Como instalar CactusGest? 1.3 Consejos útiles 1.4 Contacta con la empresa 2. Características Principales 2.1 Menú principal. 2.2 Menú Clientes 2.3 Proveedores 2.4 Vehículos 2.5 Productos 2.6 Introducción de datos en presupuestos, albaranes, facturas, ordenes de trabajo, etc. 2.7 Presupuestos 2.8 Albaranes 2.9 Facturas 2.10 Movimientos de Almacén Gastos 2.12 Preferencias. 3. Datos Adicionales. 3.1 Datos técnicos del programa. 3.2 Soporte técnico. 3.3 Freeware. 3.4 Distribución de la versión Freeware. 3.5 Limitación de garantía y licencia. 4. Apéndices. 4.1 Comandos de búsqueda.

3 1. Introducción 1.1 Qué es CactusGest? Es un programa destinado a la gestión de Talleres de mecánica del automóvil, reparación de maquinaria, etc. Que integra control de clientes, proveedores, Vehículos, productos, control de Stock, presupuestos, ordenes de trabajo, pedidos, albaranes, facturas, gastos, gestión de cobros y pagos, etc. CactusGest cubre las necesidades principales de cualquier taller, aunque si desea añadir alguna función o personalizar el programa, ponemos a su disposición un equipo de técnicos que modificaran el programa según sus instrucciones. Contacte con nosotros en: asistencia@grupopardo.com 1.2 Cómo instalar CactusGest? Para instalarlo, únicamente debe descomprimir el archivo cactusgest.zip o cactusgest.sit en un directorio que colocaremos en c:, buscar en su interior el archivo CactusGest.exe y crear un acceso directo del mismo en el escritorio. No modifique los nombres de los archivos que aparecen en la carpeta ni los cambie de directorio, el programa puede dejar de funcionar adecuadamente. 1.3 Algunos consejos. Debe leer este pequeño tutoríal de CactusGest. Es imprescindible realizar de forma habitual copias de seguridad. Realizar una copia de seguridad no lleva más de unos segundos, mientras que recuperar la información que contienen los archivos puede ser un objetivo imposible de conseguir. 1.4 Cómo contactar con nosotros. Estamos a su disposición: PARDO Informática Lepanto, Moncada VALENCIA Telf Fax asistencia@grupopardo.com Para cualquier consulta técnica referente al programa puede usar los foros que ponemos a su disposición en la siguiente dirección:

4 2. Principales Características La aplicación esta organizada en un sistema de menús que parten de uno principal, desde donde podemos acceder a todos los módulos del programa. Esta estructura jerárquica facilita el aprendizaje de su funcionamiento y nos permite añadir nuevas funciones (si fuera necesario) sin que cambie demasiado su apariencia. CactusGest tiene una filosofía de uso donde algunos conceptos se repiten en todos sus módulos, en este manual intentaremos evitar la duplicidad de conceptos. 2.1 Menú principal. Al ejecutar el programa y una vez se han cargado todos sus módulos, La primera pantalla que nos encontramos es el menú principal que es una especie de centro de mandos donde encontramos botones que nos permiten navegar por los submenús de las diferentes secciones. Para volver al menú principal debemos usar el siguiente botón.

5 En la zona inferior del menú principal podemos encontrar dos botones: 2.2 Clientes Como su nombre indica nos permite salir del programa. Mediante este botón podemos acceder a la configuración algunos parámetros internos de la aplicación, realizar un mantenimiento de las listas de valores, introducir los datos e incluso un logotipo de nuestra empresa para así personalizar las presentaciones de nuestros albaranes, facturas, presupuestos,... Desde el menú principal y pulsando sobre el botón clientes llegaremos al menú clientes donde tenemos cuatro botones que explicamos a continuación: Nuevo Cliente: Este botón nos lleva una pantalla para altas de nuevos clientes. Borrar clientes: Nos lleva a un formulario de búsqueda donde especificaremos las características de los clientes que queremos eliminar. Buscar: Localizar clientes. Listado: Listado de todos los clientes.

6 Algunos conceptos aquí explicados se van a repetir durante todo el programa y sobre todo en proveedores y productos. a) Nuevo Cliente. Aquí debemos rellenar los datos de los nuevos clientes, teniendo en cuenta que los campos que contienen la palabra (oblig.) son imprescindibles y deben contener algún valor. Una vez terminado el proceso pulsaremos el botón OK, si por el contrario deseamos cancelar el alta pulsaremos en BORRAR. El botón NUEVO VEHICULO nos llevara directamente la pantalla destinada al alta de nuevos vehículos para este cliente, esto ofrece una mayor agilidad en el proceso de introducción de datos. Los campos situado a la derecha de teléfono, permiten escribir comentarios,

7 b) Buscar Clientes: En esta pantalla debemos rellenar los campos por los que deseamos realizar una búsqueda y pulsar el la tecla <Intro> o el botón <continue> a la izquierda de la ventana, si deseamos cancelar la búsqueda pulsaremos <Cancel> y el botón Menú Cliente o Menú Principal para volver a estos menús. Ejemplo de búsqueda. Si deseamos buscar todos los clientes situados en la provincia de Madrid, debemos escribir "Madrid" en el campo Provincia y pulsar <Intro> o el botón <continue>. Si deseáramos buscar los clientes de Madrid que se llaman Juan escribiremos en nombre fiscal Juan y en provincia Madrid. Los resultados de las búsquedas se presentan en forma de lista como podemos ver en la siguiente imagen.

8 Aprovecharemos en este punto para explicar algunos conceptos referentes a los listados y que son comunes en todas las secciones de CactusGest. Navegar por los listados: Si estamos en un listado por ejemplo el listado clientes y queremos visualizar mas detalles de uno de los elementos de lista simplemente pulsaremos la LUPA que tiene a la derecha. Para regresar al listado otra

9 vez, tendremos que pulsar el botón VOLVER como podemos ver en la siguiente imagen Nota: Para una mayor potencia en sus búsquedas es necesario consultar al final de este manual el apéndice dedicado a comandos de búsqueda. a) Borrar Clientes: El botón borrar cliente nos lleva a la misma pantalla buscar donde debemos introducir los criterios de búsqueda para localizar los registros que queremos eliminar. Los resultados de la búsqueda los mostrara en una lista donde nos dará la opción de borrar uno a uno todos los registros que deseemos. Para borrar un elemento de esta lista simplemente pulsaremos la PAPELERA que aparece a su derecha. Si deseamos visualizar mas datos de un cliente en cuestión debemos pulsar sobre el nombre del cliente. Si el cliente que pretendemos borrar tiene otros registros asociados. Como facturas, albaranes, presupuestos, etc. no podremos borrarlo y antes tendremos que eliminar estos registros dependientes.

10 b) Listado de clientes: El botón listado nos llevara a una presentación en forma de lista donde encontraremos a los registros ordenador alfabéticamente. Para desde esta presentación visualizar todos los datos de un cliente tendremos que pulsar el botón Si por contra deseamos imprimir la lista de los clientes utilizaremos para ello el botón

11 Desde las pestañas cliente y Pagos podemos acceder a las pantallas de visualización y modificación de los datos generales y de pago de los clientes, para modificar lo datos del cliente debemos pulsar el botón con forma de candado que encontraremos en estas pantallas. Desde la pestaña facturas podemos acceder a un listado de la facturación de un cliente en cuestión. Desde la pestaña vehículos podemos acceder a un listado de los vehículos pertenecientes a este cliente

12 En estos listados tenemos de un botón EDIT que al pulsarlo nos muestra mas información sobre la factura o vehículo. En el listado facturas disponemos filtrar las facturas por año de emisión. 2.3 Proveedores El menú proveedores tiene un funcionamiento muy similar al de clientes y por tanto la explicación anterior clientes es totalmente valida para esta sección. 2.4 Productos Muchos de los conceptos explicados en clientes son validos aquí, por lo tanto no volveremos a explicarlos. El primer concepto interesante lo encontramos en la gestión de precios al que accederemos pulsando sobre la pestaña tarifas. En cada producto podemos definir 4 precios correspondientes a una división según el tipo de cliente. Antes de nada explicaremos los campos de la pantalla siguiente, correspondiente a productos.

13 Precio: Este campo debe contener el precio de tarifa de nuestro proveedor: para un determinado producto. Precio Compra: Aquí ira el precio al que nosotros compramos este producto. Precio venta: Como su nombre indica el precio base al que deseamos venderlo. En el cuadro siguiente dispondremos de cuatro tarifas correspondientes a la división de los clientes en cuatro grupos que hace el programa. La primera línea corresponde al descuento que deseamos aplicar a cada grupo, la segunda nos muestra los precios que quedarían si aplicáramos este descuento al precio de venta, en precios definitivos debemos insertar el precio que realmente queremos cobrar por el producto a este cliente, si este es el mismo que el de la fila precios podemos pulsar el botón PRECIOS DEFINITIVOS y copia el contenido de las dos filas. Aunque podemos rellenar manualmente la fila precios definitivos. a) Comparativa de precios según proveedor Todo producto puede tener diferentes precios según el proveedor. Mediante la siguiente pantalla podemos introducir los diferentes precios para un mismo producto en diferentes proveedores Los precios aparecerán ordenados de más económico a mas caro. Así tendremos la información de donde resulta más interesante comprar un determinado material.

14 b) Control de Stock. Las entradas de productos provienen de los movimientos almacén, mientras que las salidas de productos las conocemos a partir de los albaranes emitidos. Cantidad mínima: él número de productos limite a partir del cual programa nos indica que debemos reponer. el Explicación de los diferentes botones de la pantalla: Refresca la información que tenemos del stock. Para asegurarnos que lo que nos muestra la pantalla es real debemos pulsar este botón. Nos lleva a una lista cuyo contenido son los productos que debemos reponer por que su cantidad esta bajo mínimos. Nos lleva a una lista que nos indica como va el stock

15 2.5 Introducción de datos en presupuestos, pedidos, albaranes, facturas. La creación de presupuestos y albaranes tienen en común muchos conceptos que explicaremos a continuación. La creación de un nuevo presupuesto o albarán comienza con la introducción de los datos de cliente al que va dirigido. La introducción y el borrado de los datos de los clientes se realiza mediante los siguientes botones. Introducir datos de cliente Borrado de datos de cliente

16 Si pulsamos el botón LUPA (introducir datos cliente) visualizaremos el menú de la izquierda donde podremos seleccionar el cliente en cuestión pulsando sobre su nombre. El cuadro de texto que tenemos sobre el listado (que en la imagen de la izquierda aparece una X ) sirve para localizar mejor los clientes, ya que podemos escribir una letra y nos mostrara todos los clientes que comienzan por dicha letra. TODOS selecciona todos los clientes. NUEVO Nos muestra una pantalla donde añadir nuevos clientes. b) Introducción del Vehículo a reparar: Si deseamos introducir el Vehículo correspondiente al cliente en cuestión debemos seleccionar la pestaña Vehículos del albarán correspondiente como podemos ver en la siguiente imagen. A la izquierda de la pantalla tenemos una lista de con los Vehículos pertenecientes al citado cliente, y simplemente debemos pulsar sobre uno de ellos para introducirlo.

17 c) Introducción de los conceptos codificados: Si seleccionamos la pestaña material en albaranes esta nos lleva a la siguiente pantalla donde podremos introducir los conceptos que tenemos codificados en el fichero de productos o productos que no tenemos codificados.

18 Para la introducción de productos que ya hemos dado de alta en el programa debemos de seleccionarlos desde la lista de la izquierda. Los cuadros seleccionar productos que hay sobre esta lista nos permite seleccionar una familia para que solo aparezcan en la lista los miembros de la misma. El cuadro stock nos da la posibilidad de visualizar en la lista solo los productos que tenemos en el almacén. Una vez seleccionado el producto pasa a los cuadros de conceptos codificados donde podremos realizar las modificaciones que estimemos oportunas sobre estos datos, precio etc. para luego pulsando en el botón con forma de DISKETE introducirlos definitivamente en el albarán. Introducir datos en el albarán borrar datos Los productos que no tengamos codificados en nuestro fichero de productos podemos incluirlos mediante los campos del grupo conceptos libres. En estos cuadros se nos permite escribir el texto que deseemos. Es muy importante que cuando demos de alta productos les asignemos una familia ya que de lo contrario no podremos seleccionarlos. Cuando deseemos eliminar una línea de albarán simplemente debemos pulsar en la PAPELERA que tiene a su derecha.

19 Explicadas las generalidades en la introducción de clientes y conceptos, pasamos a analizar en mas profundidad las secciones de vehículos, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, gastos y movimientos de almacén. 2.6 Vehículos: Las funciones del menú Vehículos son similares a las vistas anteriormente. Lo único reseñable es el hecho que al dar de alta un vehículo primero introduciremos los datos del cliente al que pertenece y una vez hecho esto pulsando la pestaña VEHÍCULOS llegaremos la pantalla donde rellenaremos los datos del vehículo en cuestión La pestaña histórico nos muestra los trabajos que se han realizado en un mismo vehículo, en concreto nos muestra un listado de albaranes y ordenes de taller.

20 2.7 Presupuestos: Para la creación de presupuestos usaremos los conceptos explicados con anterioridad. El único concepto digno de explicación en este apartado es la creación de pedidos a partir de presupuestos. Creación de pedidos a partir de presupuestos Los presupuestos que por aprobación del cliente pasen a ser pedidos deben de crearse mediante el botón CONFIRMAR situado en cualquiera de las pantallas de Modificar Presupuesto. Una vez que un presupuesto pasa a convertirse en pedido cualquier modificación que se realice en el pedido modificara también al presupuesto. Permite pasar de presupuesto a pedido. 2.8 Albaranes. Para crear un albarán tenemos dos opciones, CREAR ALBARÁN A PARTIR DE UN PEDIDO o NUEVO ALBARÁN.

21 Si seleccionamos la primera nos lleva a una ventana donde podemos seleccionar el pedido que queremos transformar en albarán. Una curiosidad del modulo albaranes es que permite facturar albaranes directamente, esto podemos hacerlo mediante un botón FACTURAR DIRECTO. Situado en la presentación albaranes, este botón me crea una factura con el contenido del albarán en cuestión.

22 2.9 Facturas: En el menú Facturas tenemos algunos conceptos nuevos que es necesario explicar. Uno de ellos es el de la creación de facturas: Como hemos dicho las facturas pueden ser creadas directamente desde albaranes o podemos hacerlo directamente, para ello desde el menú facturas pulsaremos sobre el botón NUEVA FACTURA. Desde el menú facturas En nuevas facturas primeramente introducimos los datos del cliente. (Debemos de aclarar que para crear una factura el cliente debe tener un algún albarán pendiente de facturación.). Una vez introducidos los datos del cliente debemos pulsar el botón FACTURAR y el programa nos llevara a una ventana donde podremos seleccionar los albaranes pendientes de facturar que deseamos introducir, para ello pulsaremos sobre el botón FACTURAR que tienen a la derecha.

23 Una vez hemos terminado pulsaremos sobre la pestaña FACTURA para volver a facturas. Antes de regresar el programa nos muestra un cuadro donde nos indica si deseamos bloquear esta factura. Debemos bloquearla ya que de lo contrario podríamos por error introducir nuevos albaranes en la misma. En el menú facturas tenemos dos botones nuevos: Es una forma de seleccionar las facturas vacías para poder adjudicarlas a algún cliente. Esto nos permite localizar fácilmente las facturas que por error se han creado y no hemos usado. Este botón nos lleva a poder buscar las facturas pendientes de cobro de todos los clientes o de un cliente en particular.

24 b) Buscar deudas En este menú podemos seleccionar nuestro criterio de búsqueda para las facturas pendientes de cobro o si no elegimos ningún criterio nos mostrara todas las deudas en forma de lista. Un ejemplo de búsqueda seria seleccionar en el cuadro NIF un cliente, pulsar la tecla INTRO. CactusGest nos mostraría todas las facturas pendientes de cobro de dicho cliente En esta lista de facturas pendientes de cobro tenemos varios botones que pasamos a explicar a continuación:

25 Este botón sirve para pagar una factura, aunque podemos hacer pagos a cuenta escribiendo manualmente la cantidad percibida en la columna Haber correspondiente a la factura. Permite buscar todas las facturas pendientes de cobro Selecciona todas las facturas pagadas y pendientes Ordena la lista por el concepto que tiene a su izquierda Imprime la los registros visualizados en la lista Debemos apuntar que si queremos visualizar una factura en su vista completa para acceder a ella desde la lista de pagos debemos pulsar el cuadro azul que contiene él numero de la factura. Para volver otra vez a la lista tendremos que pulsar sobre el botón volver como ya indicamos anteriormente 2.10 Movimientos almacén El menú Movimientos almacén es muy similar al menú albaranes.

26 Por ello simplemente nos limitaremos a explicar la utilidad que tiene mantener al día el fichero de entradas almacén. Como su nombre indica aquí se deben dar de alta todo el material que entra en nuestro almacén para ser revendido. Aunque parece sencillo debemos seguir unas reglas a la hora de introducir estas entradas. Nota: Solo debemos tener en cuenta dos consideraciones: 1. Cada entrada de almacén debe contener conceptos correspondientes a un mismo proveedor y compradas en un mismo pedido. 2. Las entradas almacén no deben incluir servicios que nos han prestado solamente material que tengamos que revender. Los datos que introduzcamos en entradas almacén van a ser usados para en control de stock por lo tanto es muy importante mantener estos ficheros al día para un correcto funcionamiento de la aplicación. En ocasiones algunos productos que compramos no los podemos vender por rotura o defecto y debemos devolverlos a nuestro proveedor, para que estos movimientos de material que no corresponden a una venta no afecten a nuestro stock, podemos definir movimientos de salida con cantidades negativas.

27 2.11 Gastos El menú gastos es muy similar al menú facturas En Gastos debemos introducir todas las facturas que nos emiten nuestros proveedores para así tener un conocimiento de los gastos que soporta nuestra empresa. También nos permitirá llevar un control de los pagos de los mismos ya que tiene un apartado de control de deudas. Un concepto referente a gastos y que no ha sido explicado con anterioridad es el de la asociación de las entradas de almacén que pertenecen con una factura de gatos. Desde aquí podemos asociar a una factura de gastos las entradas a almacén que han ocasionado los productos pertenecientes a la misma. (Esto no vale para facturas de servicios que nos han prestado, solo de material para revender). Para desde la pantalla Visualizar Gastos pulsamos en la parte inferior el botón AÑADIR ENTRADAS A LA FACTURA

28 Este botón nos lleva a una lista donde podemos elegir las entradas correspondientes a este proveedor que deseamos asociar a esta factura de gasto Preferencias del programa. Aquí tiene los parámetros que van a permitir que el programa se adapte todavía mas a su empresa. a) Preferencias general La primera pantalla que se nos presenta es General que es donde debemos introducir los datos de nuestra empresa que luego el programa usara en las presentaciones de Facturas, albaranes, etc.

29 b) Preferencias mensajes La siguiente pantalla es la de mensajes, aquí podremos almacenar el logotipo así como los mensajes que deseamos que aparezcan en la cabecera y el pie de nuestros documentos (presupuestos, albaranes, facturas, etc.)

30 a) Preferencias listas. Desde esta pantalla podemos hacer un mantenimiento de las listas de valores que usaremos en las distintas secciones de la aplicación.

31 En la imagen anterior vemos algunas listas que son necesarias para la correcta utilización de la aplicación. - Familias de Productos: Cada vez que damos de alta un nuevo producto es obligatorio asignarle una familia, es por tanto muy importante antes de dar de alta nuevos productos que las familias a las que estos pertenecen este previamente en la lista Familias de productos. El código de la familia debe de ser 3 caracteres como máximo. - Pago a: Aquí se indica el modo de pago que tiene la empresa (15 días, 30 días, contado,...). - Pagado por: Forma de pago de la factura (caja, banco, pagare, transferencia,...). - Tipo de gastos: Establecemos una lista para la división de los gastos. (dietas, gasolina,...)

32 - Relación con la empresa. Tipo de relación que un cliente tiene con nuestra empresa. - Tarifas. El programa tiene posibilidad de diferenciar los clientes en cuatro grupos de tarifas lo que nos permite asignar a los productos un precio diferente dependiendo del grupo. Los nombres de los grupos de esta lista pueden ser modificados. En la pestaña Listas2 además de listas disponemos de las definiciones numéricas de el programa. Para la definición de los números de presupuesto, albarán y factura simplemente debemos presionar el botón EDIT correspondiente, modificar el numero por el siguiente y luego presionar el botón DESBLOQ. Una vez hecho esto el programa continuara contando a partir del numero que le hallamos puesto. Por el contrario para definir los números de Cod. Cliente, Cod. Prov, Cod. Vehículo etc. debemos escribir en el cuadro correspondiente el numero a partir del cual el programa creara los próximos registros y luego presionar el botón REINICIAR. Nota: Los valores para estos códigos siempre deben ser numéricos.

33 b) Preferencias utilidades. En esta sección encontramos varios botones. - Recuperar archivos: Su utilidad es la recuperación de archivos corruptos. - Copia de seguridad: Crea en la carpeta de la aplicación una copia de seguridad de los archivos de la misma (La extensión de los archivos de la copia es *.SAV) - Vaciar memoria cache: un vaciado de la memoria cache de vez en cuando es necesario. - Actualizar: Esta opción nos va a permitir actualizar versiones anteriores de la aplicación. - Reiniciar Valores: Este botón borra todos los registros de la aplicación y reinicia los valores para comenzar a usar el programa. NO DEBE USARLO YA QUE PERDERÁ TODOS LOS DATOS c) Preferencias Registrar. Nos va a permitir realizar un registro del programa, bien por , correo, fax. Simplemente rellene sus datos y elija la modalidad.

34 3. Datos adicionales 3.1 Datos técnicos del Programa Programado en FileMaker. Auto ejecutable (No requiere base de datos adicional). Multiplataforma (Mac y Windows). 3.2 Soporte técnico a) Puede obtener soporte gratuito a través de Internet mediante un sistema de foros de ayuda a los que puede acceder desde la siguiente dirección. ( b) Servicio opcional de soporte técnico: Es un sistema mas personalizado y rápido que ofrecemos también a través de Internet o Teléfono (Las llamadas corren a cargo del cliente), esta modalidad también permite recibir las nuevas actualizaciones. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

35 3.3 Freeware CactusGest es un programa Freeware, lo que significa que Vd. puede utilizar libremente el programa con todas sus funciones disponibles durante un periodo ilimitado de tiempo. 3.4 Distribución de la versión Freeware Este programa puede ser distribuido libremente y en cualquier soporte (CD-ROM, FTP, BBS,...), siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: El paquete de ficheros debe estar completo. No deben ser añadidos ni quitados ficheros. El paquete no debe ser modificado de ninguna manera. No debe ser vendido ni el programa ni ninguno de los documentos que lo acompañan. 3.5 Limitación de Garantía y Licencia El programa CactusGest esta registrado y es propiedad intelectual de PARDO Informática, Angel Pardo Ros con todos los derechos reservados. La presente licencia permite la copia de dichos documentos sólo bajo cumplimiento de todos los requisitos anteriormente mencionados. Independientemente de que PARDO Informática haya comprobado el funcionamiento del programa, ni PARDO Informática ni la plataforma de distribución del programa, en su caso, ofrecen ninguna garantía, expresa o implícita, en lo concerniente a la calidad, rendimiento o capacidad de satisfacer cualquier propósito en particular, de CactusGest. Por lo tanto el usuario acepta, al utilizar el programa, todos los riesgos en cuanto a calidad y funcionamiento de los mismos. Ni PARDO Informática ni la plataforma de distribución del programa, en su caso, se responsabilizarán de ninguna manera de cualquier daño, ya fuera directo, indirecto, incidental o consecuente, que resultara de cualquier defecto del programa o del manual, aun cuando sean conscientes de la posibilidad de que ocurran tales daños.

36 4. APENDICE 4.1 Comandos de Búsqueda. A continuación comentamos algunos comandos de búsqueda que van a permitir que nuestras consultas sean mas potentes. Antes de nada explicar como usar estos comandos y la mejor forma de hacerlo es gráficamente, con un ejemplo. Supongamos que deseamos buscar todas las facturas entre dos fechas de un cliente determinado, pues es sencillo simplemente seguir los siguientes pasos: Desde el menú facturas seleccionamos el botón buscar. Una vez en la pantalla de búsqueda seleccionamos el campo código cliente y escribimos el código del cliente en cuestión y en el campo fecha factura escribimos (Fecha Inicial... Fecha Final) el comando (...) le indica al programa que debe buscar las facturas entre estas dos fechas y el código de cliente nos limita la búsqueda al cliente en cuestión. Con este ejemplo ya hemos aprendido a buscar rangos de números fechas, etc.

37 A continuación vamos a listar todos los comandos de búsqueda y a explicarlos. Nombre Símbolo Ejemplo Comentarios Inferior a: < <100 Busca las facturas de menos de 100 euros Inferior e igual a: <= <=100 Busca totales menores o iguales a 100 euros. mayor a: > >100 Busca facturas con on total mayor a 100 mayor a igual a: >= >=100 Busca facturas con on total mayor o igual a 100 euros Igual a: = >=100 Busca a todas las facturas igual 100 Intervalo busca todos los registros que se encuentran dentro de este rango. Registros duplicados! Si escribimos éste símbolo en un campo busca todos los registros que tengamos duplicados. Fecha de hoy // Si en una búsqueda insertamos este símbolo en un campo de fecha nos encuentra todos los registros cuya fecha es la fecha de hoy.? Busca fechas calculadas o resultados de fecha no validos Comodín para esta búsqueda nos mostraría carácter desconocido registros como Ostra, astra, astro,... Comodín para cadena* hi* Esta búsqueda mostraría hilo, de caracteres hielo, hijos, etc. desconocidos Texto exacto Martinez Sanchez Coincidencias exactas Este formato de búsqueda encerrando entre comillas la frase que queremos localizar. Nos muestra todos los registros de Martinez Sanchez, pero no muestra los de Martinez Roldan, Martinez Dominguez, etc. La búsqueda nos muestra los registros que contienen ese texto exactamente mediante estos comandos o comodines de búsqueda siempre conseguirá los resultados deseados. PARDO Informática Lepanto, Moncada (VALENCIA) Telf Fax asistencia@grupopardo.com

MANUAL CACTUS-SAT 3.0

MANUAL CACTUS-SAT 3.0 MANUAL CACTUS-SAT 3.0 Gestión Servicio Técnico Programa desarrollado por: PARDO Informática Lepanto, 36 46113 Moncada VALENCIA Tel. 96 130 06 83 Fax. 96 130 91 75 Distribuido por: grupopardo.com Lepanto,

Más detalles

MANUAL CACTUSGEST 3.5

MANUAL CACTUSGEST 3.5 MANUAL CACTUSGEST 3.5 Programa desarrollado por: PARDO Informática Lepanto, 36 46113 Moncada VALENCIA Tel. 96 130 06 83 Fax. 96 130 91 75 Distribuido por: grupopardo.com Lepanto, 36 46113 Moncada VALENCIA

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 1. Introducción Esta aplicación tiene como objeto cubrir la informatización de los documentos

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes Fecha revisión: 11/10/2004 La rastreabilidad o trazabilidad (del inglés traceability) representa el rastreo de un producto desde un punto cualquiera de la cadena de suministro hasta el origen u orígenes,

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO EN LA ADMINISTRACIÓN:... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO:...

INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO EN LA ADMINISTRACIÓN:... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO:... MANUAL 2LABELS 3.3 INDICE DEL CONTENIDO INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 3 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO... 4 ACTIVACIÓN DEL MÓDULO EN LA ADMINISTRACIÓN:...

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Manual de Usuario. Programa desarrollado por: PARDO Informática Quinsa, 9 Pol. Industrial III 46113 Moncada VALENCIA tecnico@grupopardo.

Manual de Usuario. Programa desarrollado por: PARDO Informática Quinsa, 9 Pol. Industrial III 46113 Moncada VALENCIA tecnico@grupopardo. Manual de Usuario Programa desarrollado por: PARDO Informática Quinsa, 9 Pol. Industrial III 46113 Moncada VALENCIA tecnico@grupopardo.com Distribuido por: Grupo Pardo Quinsa, 9 46113 Moncada VALENCIA

Más detalles

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue:

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue: INDICE 1. CLIENTES 1.1. Nuevo cliente 1.2. Emisión de Facturas Emitidas 1.3. Informes: 1.3.1. Mayor de clientes 1.3.2. Listado de Facturas Emitidas 2. PROVEEDORES 2.1. Nuevo Proveedor 2.2. Registro de

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC.

En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. En el siguiente tutorial aprenderemos el funcionamiento y características del portal de publicaciones online de SEFAC. MUY IMPORTANTE: para acceder a las publicaciones gratuitas o con descuentos para

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados :

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados : Manual de iniciación Este manual pretende ayudar a los usuarios nuevos a dar los primeros pasos con el programa, así como a los que no sean usuarios a hacerse una idea de la forma de trabajo y la potencialidad

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles