MANUAL GENERAL DE APLICACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL GENERAL DE APLICACIONES"

Transcripción

1 es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo se reserva el derecho a modificar sin previo aviso la presente aplicación y todos los textos y documentación relacionada con ésta. Las pantallas presentadas en la documentación de este manual son orientativas y pueden no coincidir con la apariencia mostrada en su monitor. La información incluida en este manual pertenece íntegramente. Queda totalmente prohibida cualquier reproducción o copia sea total o parcial de este manual en cualquier tipo de soporte, sin la previa autorización por escrito Todas las marcas y logotipos citados en este manual pertenecen a su fabricante. Estos manuales están sujetos a las variaciones que sufran por la evolución de los programas, por lo que es necesario que se visualicen cada vez que las aplicaciones sean modificadas. Cualquier modificación de datos, obliga a borrar los modelos de cualquier tipo generados y a grabar los nuevos para que tenga validez. Siendo responsabilidad del usuario el actuar de cualquier otro modo.

2 INDICE 1. NOCIONES BÁSICAS 2. LA INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS 2. a. Instalación 2. b. Iniciando el programa por primera vez 2.. Instalación en red 3. COPIAS DE SEGURIDAD 4. CONFIGURACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 5. EL CONTROL DE USUARIOS 5. a. Ámbito legal 5. b. Ámbito profesional 5. c. El administrador del sistema 5. d. Accediendo a la aplicación 5. e. Control de usuarios 6. ICONOS DE LAS APLICACIONES 7. EL MANEJO DEL TECLADO 7. a. Combinaciones comunes 7. b. El control de las tablas de registros. 8. INTEGRACIÓN DE LOS PROGRAMAS 8. a. Las bases de datos 8. b. Gestión de despachos profesionales. 8. c. Contabilidad y Nóminas 8. d. Facturación y Contabilidad 8. e. Facturación y Estimaciones. 8. f. Nóminas y Facturación 9. MANUAL PARA L A OBTENCIÓN DE SEGUN DAS INS TALACIONES

3 1. NOCIONES BÁSICAS REQUISITOS MÍNIMOS Procesador a 1000 Mhz. 128 MB de Memoria Ram. Lector de CD o DVD Windows 2000 (SP4 o posterior), Windows XP, Windows 2003 Server, Windows Vista, Windows 7 Conexión a Internet. 800 MB de espacio libre en disco. Tarjeta gráfica con mínimo de 8 MB de memoria de video y una resolución mínima de 800 * 600 píxeles y ajuste de color de 16 bits. REQUISITOS RECOMENDADOS Procesador a 2000 Mhz. o superior. 1 Gb. De Memoria RAM. 800 MB de espacio libre en disco. Tarjeta gráfica con mínimo de 8 MB de memoria de video y una resolución mínima de 1024 * 768 píxeles y ajuste de color de 16 bits. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Programa desarrollado íntegramente en entorno Microsoft Windows Datos exportables a Excel, Word y Access Programas de migración de datos de otros programas de contabilidad, nominas, etc. Programas totalmente integrados e interrelacionados.

4 2. LA INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS 2. A. Instalación. Asesoweb Profesional entrega para la instalación de los programa un CD auto ejecutable, es decir, con tan solo colocarlo en el lector del ordenador, automáticamente comienza a ejecutarse. En caso de que dicha opción se encuentre deshabilitada en el ordenador, bastará con abrir la página inicio que se encuentra en el directorio raíz del mismo CD. Por ejemplo, mediante la fórmula Inicio Ejecutar UNIDADDECDROM:/autorun.exe. La ejecución de dicho CD ofrece el siguiente menú: Para proceder a la instalación de los programas, pulsaremos sobre el primer botón, correspondiente a Instalación de los programas, con lo que se obtendrá la siguiente imagen:

5 Se pulsará sobre el botón de siguiente, con lo que, tras la carga de los programas en memoria, se ejecutará el programa de instalación. Se r ecomienda que la a plicación se instale en el d isco C: que aparece por defecto; de lo contrario pueden surgir problemas a la hora de instalar las actualizaciones. 2. B. Iniciando el programa por primera vez La p rimera vez que se inicia el programa se realiza de forma automática la configuración de los parámetros y de la primera y principal base de datos, para ello es necesario completar los datos solicitados en la ventana que se abre en esta primera instalación. Dentro de cada instalación se pueden realizar múltiples bases de datos distintas, recomendando para el análisis de su funcionamiento la visita al apartado Bases de Datos de este mismo Manual. Sin embargo, para esta primera instalación se recomienda por ASESOWEB PROFESIONAL la creación de una base de datos denominada GRA (de general) para el despacho profesional donde se instalan las aplicaciones. Para lleva a cabo esta creación, se incluirá en el apartado Base de Datos (3 letras), las letras GRA En el apartado datos acceso Internet insertar en el apartado Usuario el asignado Profesional, al igual que el password. El resto de los datos solicitados en la creación y parametrización son los correspondientes al despacho profesional donde se está llevando a cabo la instalación de los programas. Una vez finalizada la introducción de los datos, se debe pulsar la tecla F1, y automáticamente se realizará la configuración y parametrización de los programas instalados. Una vez instalada la aplicación, siguiendo los pasos indicados, hay que entrar en ca da aplicación para generar en ella la base de datos GRA.

6 2.. Instalación en Red Todos los programas, así como su integración han sido preparados e xhaustivamente para su funcionamiento en Red Local, sea cual sea su tipo de configuración. Para un correcto funcionamiento en una red, tan solo hay que instalar de forma completa el programa en uno de los ordenadores que forma parte de la misma, al que se llamará servidor, a efectos del programa. Para poder acceder a los programas desde el resto de ordenadores de la red, a los que se llamará puestos, ta n sólo se tiene que crear en los mismos un icono de acceso directo en el escritorio. Cuando se trata de ejecutar por primera vez este programa el mismo se ocupará de copiar los archivos necesarios en el disco duro del puesto. La creación del icono de acceso directo en el escritorio del puesto requiere de unas sencillas operaciones: Tener en el servidor la unidad de Red compartida de forma completa (tiene que tener la mano debajo). Si ya está compartido entrar en el servidor y comprobar. Situándonos en el puesto, entrar en Entorno de Red. Seleccionar la unidad del servidor. Botón derecho conectar a unidad de red. Nombrará la unidad de red con una letra, Ej.: X, nunca Z (solo para terminal server). Activar pestaña Conectar de nuevo al iniciar sesión. Aceptar. Se abrirá ventana con el contenido de la nueva unidad. Cerrar junto con entorno de red. Escritorio. Botón derecho, nuevo, acceso directo, insertar la línea de comandos que será X: \SDM\SDMCFG\SDMCFG.EXE, donde X será la unidad del servidor donde está instalado el programa. Al pulsar sobre siguiente, se indicará el nombre que debe aparecer en el Escritorio, recomendando que sea ASESOWEB. Finalizar. Ejecutamos acceso directo. Se ha creado un nuevo puesto de trabajo. Ejecutar el acceso directo de nuevo.

7 NOTA: 1. Si no se crea el nuevo puesto ejecutando el icono ir a: Inicio ejecutar y poner comando: X:/sdm/sdmcfg/inscte/setup.exe. En el puesto compruebe que tiene la carpeta C:\SDM. Si no la tuviera créela y vuelva a abrir el Panel. En caso de ya tenerla cree la carpeta C:\SDM\SDMCFG 2. Tras hacer una instalación en red en un ordenador nuevo puede salir el mensaje Error loading midas.dll, deberá escribir en la ventana de inicio-> ejecutar: regsvr32 X:\SDM\SDMCFG\midas.dll, siendo X la denominación de la unidad de red mapeada.

8 3. COPIAS DE SEGURIDAD Desde el panel de aplicaciones podemos acceder a la utilidad de realización o recuperación de copias de seguridad de las bases de datos de cada aplicación. Para poder hacer uso de esta utilidad deberán tener instalado en el ordenador una herramienta de compresión para Windows (Winzip o Winrar). Este proceso de puede realizar seleccionando de una a una cada base de datos por aplicación o de forma completa dejando activada la casilla todas. Cuando se haya completado el proceso le saldrá un mensaje informativo.

9 4. CONFIGURACION DEL PUESTO DE TRABAJO Debemos indicar en esta ventana la impresora por la que se quiere emitir los listados y formularios. Se detectan automáticamente la impresora local y las de la red, seleccionar una como predeterminada para el trabajo con los programas. En el apartado Parámetros servidor pondremos la configuración de nuestra cuenta de correo electrónico para poder hacer uso de la utilidad de enviar determinados documentos, en el momento de generarlos, a las empresas a través de ; así como la generación y envío de copias de seguridad a través de la ventana que veíamos en el punto anterior de Realización de Copias, especificando en ella la Dirección de correo electrónico a donde deseamos enviar dicha copia.

10 5. EL CONTROL DE USUARIOS 5. A. Ámbito Legal La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter General, considera que determinados datos que son necesarios para el uso de los programas, tales como estado civil, discapacidades, etc., de ben ser considerados especialmente protegidos, por lo que se regula reglamentariamente el uso de los ficheros que contengan la información señalada de carácter personal. El responsable de la seguridad de los datos de la empresa o asesoría deberá implantar un sistema para las aplicaciones informáticas que permita la concesión o no de permiso para el acceso a los datos de carácter personal. Además, el responsable deberá poder emitir en cualquier momento un listado donde conste el acceso de cada uno de los posibles usuarios, indicando en el mismo la fecha y hora de entrada en los mismos. Por último, señala la legislación actual, que el responsable de seguridad deberá proteger el control de los accesos mediante un código cifrado que impida la modificación de los accesos a los ficheros. Todos los requisitos exigidos legalmente para las aplicaciones informáticas son cumplidos por las aplicaciones de ASESOWEB SDM PROGRAMAS. 5. B. Ámbito Profesional Las aplicaciones de ASESOWEB, están destinadas al uso en despachos profesionales, donde además de un asesor responsable existen una serie de personas a las que por diversos motivos se les puede restringir el acceso a determinadas partes del programa. Así por ejemplo, se puede desear, en algún caso, que determinados usuarios no tengan acceso a la aplicación de Nominas, o teniendo acceso, que no puedan acceder al cálculo de las nominas, o la visualización de las mismas, e igualmente en cualquier otra aplicación, programa o fichero de las mismas. Además, mediante el sistema de control de usuarios se pueden obtener listados estadísticos que permiten conocer en que programa han estado trabajando cada uno de los miembros del despacho en cada momento.

11 5. C. El Administrador del sistema En primer lugar s e debe c rear la figura del administrador del sistema, en el apartado de Datos administrador del Sistema en el panel de aplicaciones: utilidades / datos de la instalación, de donde se obtiene la siguiente pantalla: El administrador del sistema tiene acceso completo a todos los programas, además de ser el único usuario que podrá modificar los permisos y restricciones que se hagan a cada uno de los usuarios, algo que no se podrá hacer en caso de acceder al sistema como usuario. Para que el sistema funcione con el Administrador será necesario cerrar y abrir de nuevo el panel de aplicaciones. 5. D. Accediendo a la aplicación Una vez creado el usuario, cada vez que se accede a la aplicación aparece la siguiente ventana: En caso de señalar la entrada como Administrador se obtendrá un mensaje donde se nos notifica tal entrada.

12 5. E. Control de usuarios El siguiente paso será la creación de usuarios, en el menú desplegable de Utilidades, donde encontraremos la opción Gestión de Usuarios, en la que se nos permitirá crear tantos usuarios como creamos oportuno, así como asignarles los diferentes tipos de acceso que tendrá. Se nos muestra la siguiente ventana: Para crear un usuario bastará con indicarle su código, nombre, NIF, fecha de alta y su clave de usuario, que deberá introducir al comienzo de la aplicación para poder trabajar. Una vez creado y grabado el nuevo u suario, procederemos a asignarle sus derechos de acceso a los distintos programas, pulsando la tecla F5 o el icono correspondiente, con lo que se obtendrá la siguiente pantalla:

13 Aquí el administrador seleccionará las aplicaciones a las cuales permitirá el acceder al usuario seleccionado. Aquellas señaladas con asterisco serán las que se tenga acceso. Pinchando sobre el asterisco, éste desaparecerá negando el acceso a esa aplicación. Una vez realizado esto, las modificaciones se grabarán pulsando la tecla F1 o el icono correspondiente. La siguiente opción es la relativa a la gestión de accesos dentro de un programa, a lo que se accederá desde la pantalla principal de usuarios, pulsando F6, o el icono correspondiente, con lo que se obtendrá la siguiente pantalla: Una vez dentro, y habiendo seleccionado la aplicación, procederemos a restringir accesos al nuevo usuario. Este paso es muy sencillo, ya que solo hay que situarse sobre una línea y pulsar con el ratón en ella, con lo que restringiremos o activaremos el acceso del usuario a esta parte de la aplicación. Así en el caso de querer restringir el acceso, por ejemplo, a todo el apartado del Plan de Cuentas, bastará con pulsar en la cabecera de Plan de Cuentas, y todos los accesos quedarán restringidos. Una vez realizadas todas las restricciones se pulsará F1 o el icono correspondiente para grabar los cambios efectuados. Una vez realizada esta gestión podremos volver a la pantalla de creación de usuarios.

14 La t ercera opción, a la que se accede a través de la tecla F7 o el icono correspondiente, será la gestión de derechos sobre operaciones con ficheros, la cual otorgará derechos de grabado y borrado sobre los datos de los programas. En la pantalla que nos aparece deberemos seleccionar la aplicación sobre la que vamos a operar y seleccionar los derechos sobre los ficheros: Una vez se hayan seleccionado aquellos ficheros sobre los que queremos restringir la posibilidad de grabación o borrado al usuario, procederemos a grabar los datos pulsando la tecla F1, tras lo cual se podrá cerrar la pantalla correspondiente a ese o esos usuarios. La cuarta opción se refiere a los permisos sobre las bases de datos, de esta forma pulsando F8 obtendremos la siguiente pantalla:

15 6. ICONOS DE LAS APLICACIONES Cada aplicación tiene una serie de ventanas o fichas en las que se graban, calculan, introducen o borran cada uno de los datos. El acceso a estas ventanas se realiza a través de los menús desplegables que hay en cada una de ellas. Sin embargo, el acceso continuado a determinadas ventanas obliga a la creación de un sistema a través de los iconos que se encuentran bajo los epígrafes de los menús desplegables. Cada una de las aplicaciones trae por defecto una serie de iconos que permiten el acceso rápido a estas ventanas señaladas, sin embargo, es posible, que en determinadas empresas o despachos sean poco utilizadas, y fuera preferible tener unos iconos distintos con acceso a otras ventanas. Para ello la aplicación trae un icono que presenta la siguiente imagen: Al pulsar sobre el mismo se obtiene la siguiente ventana: A través de la misma se pueden modificar las opciones de menú o ventanas a las que se accede, así como el dibujo que representará dicha opción.

16 Para modificar la opción de menú, pulsaremos sobre la tecla F12 y se mostrará en pantalla luna relación de opciones que existen en el menú, tal y como se muestra en la siguiente imagen correspondiente a la aplicación de Gestión de Despachos Profesionales, debiendo seleccionar en este momento a que apartado del menú se desea acceder con el icono correspondiente. Una vez seleccionada la aplicación podremos modificar la imagen correspondiente al mismo, pulsando con el ratón sobre la imagen que esta seleccionada. Aparecerá un cuadro c on todas las imágenes que las aplicaciones tienes previstas, tal como el siguiente:

17 7. EL MANEJO DEL TECLADO 7. A. Combinaciones comunes Como cualquier otro programa diseñado en entorno Microsoft Windows, el programa permite tanto el uso del ratón como del teclado; siendo, este segundo, un sistema de mayor rapidez una vez se tiene un conocimiento del uso del mismo, ya que existen determinadas teclas y combinaciones que permiten el acceso a determinadas funciones de una forma fácil y sencilla. Las funciones y combinaciones de teclas que usa el programa son las genéricas de Microsoft Windows, y a continuación se recuerdan algunas de las más comunes: ALT + F4 Tab o Intro Mayús + Tab ALT + Tab Cierra la aplicación Con las teclas Tabulador o la tecla Intro se pasa al siguiente campo Al pulsar las teclas mayúscula + tabulador, se vuelve al campo anterior Al combinar las teclas Alt y Tabulador se cambia de una aplicación abierta a otra. Al pulsar F10 se activa la barra de menús de los programas Al combinar la tecla ALT con la letra que aparece subrayada al usar el F10 ALT atajo de teclado citado antes de éste, se ejecuta el comando del menú ALT + F4 Cierra la ventana que este abierta en ese momento El uso de las teclas de Función, así como de los distintos iconos que aparecen en cada una de las pantallas del programa es explicado en apartados posteriores. 7. B. El control de las tablas de registros. Para completar determinados campos o registros el programa pone a disposición del usuario la tecla F12. Existen una serie de funciones dentro de estos listados que facilitan su uso, y que permiten las búsquedas dentro del mismo de una forma rápida. Se señalaran ahora las principales: ORDENACIÓN DE LOS REGISTROS: Los registros aparecen ordenados en función de alguno de los campos de localización, que son las barras de título que aparecen sobre el listado. En cada momento se encuentran ordenados por aquel titulo cuyo fondo está más oscurecido con respecto al resto. Para cambiar el campo que determina el orden tan solo se debe de cambiar el campo con las teclas derecha e izquierda del teclado. Una vez seleccionado el campo que por el que esta ordenado, con tan solo comenzar a escribir en el teclado la palabra que se está buscando, directamente el sistema comienza a mover los registros hasta colocarlo como campo señalado

18 BÚSQUEDA DE REGISTROS: Existe una formula de búsqueda para datos más complejos, pulsando con el ratón en el campo por el que queramos buscar que se encuentra en la barra de título, con lo que obtenemos la ventana de la siguiente imagen, aunque el campo que aparece a continuación (Nombre) es a modo de ejemplo. Se podrá buscar por el campo que se desee de los que se encuentren en la aplicación con la que se esté trabajando. Dentro del texto se admiten dos posibilidades, la introducción de un texto puro, lo que localizaría y ordenaría los registros que contengan dicho texto en el inicio, o bien incluir el signo asterisco (*), que lo que hará será localizar aquellos registros que contengan el texto que aparece a continuación del mismo, pudiendo desplazarse de uno a otro por medio de la tecla F3. INSERCIÓN DE REGISTROS: En caso de no localizar el registro buscado, se puede acceder directamente al cuadro de origen con la intención de insertar un nuevo registro, mediante el botón F3. Al pulsar dicho botón se obtiene en ventana la tabla original del listado, con un cuadro para la inserción del nuevo registro. TABLA DE FACILIDADES DE LA TECLA F12: Flecha a rriba o abajo listado de registros Inicio o Fin Con l as t eclas de cursor Arriba o abajo nos movemos por el Nos llevan al principio o final de la relación de campos. AvPag o RePag Nos permiten movernos más rápidamente a través del listado de campos. Flecha derecha o izquierda Con las teclas de cursor derecha o izquierda nos movemos a través de los nombres de campos permitiendo su ordenación en base al mismo. F12 * Acceso directo al menú de búsqueda Sistema de búsqueda que permite incluir texto posterior para su búsqueda dentro del campo seleccionado. F3 Salto a nueva coincidencia en la búsqueda realizada a través del signo *

19 8. INTEGRACIÓN DE LOS PROGRAMAS 8. A. Las bases de datos Una de las grandes utilidades del programa es la integración entre todos los elementos que lo forman, de manera que los datos introducidos en las distintas aplicaciones pueden ser utilizados por las otras, facilitando la realización de tareas monótonas y repetitivas. El sistema de integración se basa en las BASES DE DATOS, cada una de ellas es el conjunto de empresas o clientes a los que gestionamos Para la gestión contable la idea es distinta, se va a crear una base de datos para cada cliente contable, esta opción la vamos a tener en el programa de Gestión de Despachos Profesionales (ver apartado siguiente). Para facilitar la creación de las bases de datos, en el momento de realizar la instalación de los programas, cuando se pretende acceder por primera vez a ellos, aparece una ventana donde se cumplimentarán los datos de la primera de las bases de datos. Para ello se introduce el código de la misma que debe estar formado por 3 caracteres (el primero siempre debe ser una letra y los otros dos pueden ser o letra o número), como le indicábamos en el apartado 2.B. Iniciando el programa por primera vez. Con este proceso se habrá creado una base de datos con igual nombre para cada uno de los programas que forman el conjunto de aplicaciones. Si con posterioridad a la instalación se necesita crear una nueva base de datos, se debe abrir el menú de utilidades del Panel de Aplicaciones, donde se encuentra la gestión de Bases de Datos. Una vez seleccionada la aplicación donde se desea crear la nueva base de datos, tan solo habrá que nombrarla e introducir los datos de la misma, permitiendo el programa la copia de otra base de datos distinta, con el fin de copiar los datos básicos (señalando Sólo Tablas Maestras ) o copiando todos los datos (no señalando nada). Con esta utilidad se puede, entre otras cosas, crear bases de datos en Facturación d e despachos para emitir facturas de distintas empresas, crear bases distintas para distintos tipos de clientes en nóminas,...

20 8. B. Gestión de despachos profesionales. El programa de Gestión de Despachos Profesionales es la base de la integración de los programas de ASESOWEB ya que en el mismo será donde se indicará la forma de interrelación de los distintos programas, y de las distintas bases de datos entre sí. Se parte ahora del supuesto básico, es decir la existencia de una sola base de datos para todo el despacho creada desde la propia instalación del mismo. Se puede acceder directamente a la ventana de: Gestión de datos / clientes / Introducción. En esta ventana se recogen la relación de todos los clientes que la aplicación tiene reconocidos, siendo el lugar más adecuado para dar un alta o realizar una modificación que se desee afecte a todas las aplicaciones instaladas. Al dar de alta un cliente, o bien al pulsar para modificar cualquiera de ellos, encontramos una pestaña en la página original que señala Otros Datos y cuyo contenido es el siguiente: Se puede ver en esta pantalla la forma en la que las aplicaciones conectan a un cliente dentro de los distintos programas, ya que al introducir en cada uno de los el número que se desea que tenga en cada una de las aplicaciones se va a crear la empresa en dicha aplicación. Este número habitualmente va a coincidir para todas las aplicaciones, pero que puede ser distinto, dependiendo del sistema de trabajo del despacho o asesoría.

21 Para contabilidad general se va a crear una base de datos contable personalizada para cada cliente, la indicamos en la casilla base de datos. La casilla copiar de existe para poder tener copiar las tablas de parametrización de alguna base de datos contable con la que ya hemos trabajado, de esta forma nos podemos ahorrar esa tarea previa de configurar parámetros para esta nueva contabilidad. 8. C. Contabilidad y Nóminas El traspaso de datos de la aplicación de nóminas a la de contabilidad es perfectamente parametrizable por parte del usuario. Desde los parámetros de Contabilidad, ventana de parametrización, definimos el enlace de la Base de datos contable con la de Gestión de Nóminas y Seguridad Social y el enlace con gestión. Al definir el enlace entre bases de datos tendremos que cerrar la aplicación y volver a abrirla para que nos aparezca la nueva opción en el menú principal de la aplicación de Contabilidad General de Enlaces programas. En el menú de contabilidad: Enlaces programas / Nóminas y seguridad Social / Definición Parámetros, accedemos a una ventana como la siguiente: En esta ventana se pueden definir, en primer lugar la empresa desde la que se trasladan los datos, la serie contable en la que se desean introducir los asientos, y las distintas cuentas bancarias, tanto del debe como del haber, donde se deben anotar los distintos conceptos que se importan desde nominas. Este proceso se realiza una única vez, quedando grabado para todos los meses.

22 Al reflejar las cuentas para la contabilización, si les ponemos todos los dígitos, ejemplo , nos sumará los importes al contabilizar. Si le indicamos solo 640 se desglosará en subcuentas, teniendo en cuenta el código indicado en la ficha del trabajador en nominas. Solo no se desglosa con SS. Empresa, aquí ponemos todos los dígitos. Una vez parametrizado el sistema de traspaso de datos, cada mes procedemos a Contabilizar las nóminas que es el segundo apartado que nos aparece en Enlaces programas, debiendo cumplimentar tan solo el año y el mes, ya que el resto de los datos los obtiene del programa. Una vez visualizados los datos, tan solo restará grabarlos para que queden traspasados. La parametrización en el programa de nominas y Seguridad Social consistirá: Indicar la denominación de la Base de datos contable en la ficha de la empresa, en otros datos. En la ficha de los trabajadores, se indicará en la casilla correspondiente de datos, el código con el que quiere que se le cree tras la contabilización, la subcuenta contable. Es decir, simplemente indicar 1,2,3, y le creará al contabilizar la cuenta o la que corresponda.

23 8. D. Facturación y Contabilidad Uno de los trabajos más tediosos de los despachos de Asesoría de Empresas es la contabilización de sus propias facturas en su programa de contabilidad. Dicho trabajo está facilitado por la integración entre las aplicaciones de facturación y contabilidad. Para facilitar la contabilización, así como para poder realizarla de una forma más detallada, desde el programa de facturación se pueden realizar las parametrizaciones desde distintos apartados. El primer lugar para realizar la configuración de la integración, se debe abrir la ventana de Parámetros que se encuentra dentro del apartado de Ficheros dentro de la aplicación de Facturación de Despachos Profesionales : En este apartado se debe señalar la serie en la que se deben contabilizar las remesas, así como el grupo contable en el que se desean apuntar los suplidos. Además, se debe parametrizar la cuenta en la que se desea anotar los ingresos, que pueden diferenciarse dependiendo de la serie de facturación con la que se esté trabajando, así como la serie contable en la que se desean anotar dicho ingresos, en la ventana de series contables a la que se llega siguiendo la siguiente ruta: ficheros > tablas > series de facturas. Por último se debe señalar la cuenta contable que corresponde a cada cuenta bancaria para poder realizar el traspaso. La ruta para llegar a esta ventana es: ficheros >tablas >cuentas bancarias. Una vez parametrizada la forma de realizar el traspaso en facturación de despachos, desde el programa de contabilidad, en la ventana de: Enlaces programas / Facturación de despachos / Facturas y Remesas podremos indicar las facturas que se desean traspasar acotando por fechas. Con este proceso se ha conseguido evitar tener que introducir factura a factura y remesa a remesa, quedando totalmente contabilizadas.

24 Siempre deberá tener en cuenta que si se va a llevar gestión de facturas, desde Facturación de despachos a distintas empresas que a su vez quiera realizar el traspaso con su base de datos contable. Tendrá que crear una Base de datos de facturación por empresa. Utilidad explicada en el apartado de 7. A. Las bases de datos. 9. E. Facturación y Estimaciones. De la misma forma que se pueden contabilizar la s facturas emitidas y las remesas en la aplicación de Contabilidad General, también es posible, gracias a la integración de las aplicaciones, traspasar las facturas emitidas al programa de Estimaciones Debido a tratarse este segundo de un sistema en que no es necesario realizar control de tesorería, así como no es necesario el uso de cuentas contables, no es necesario realizar parametrización de los datos a este programa. Para realizar el traspaso tan solo hay que pulsar en Enlaces Programas en la aplicación de Estimaciones con lo que aparece la siguiente ventana: Tan solo se tiene que señalar la empresa a la que se desea efectuar el traslado, la serie de facturas que se desea traspasar, y las fechas que delimitan las facturas.

25 9. F. Nóminas y Facturación Es habitual en los despachos de Asesoría de Empresas, que las facturas que se emitan a clientes a los que se les realicen trabajos relacionados con las nominas y los Seguros Sociales, sean variables, dependiendo de los trabajos realizados en el mes. El conjunto de aplicaciones de ASESOWEB ha previsto esta posibilidad, y permite desde su aplicación de Nominas y Seguros Sociales definir las cantidades a cobrar a las empresas por cada uno de los trabajos realizados, quedando dichos datos traspasados al programa de facturación de forma automática. Para efectuar la parametrización de dichos datos, se debe abrir la Ventana Configurar Parámetros, dentro del menú: datos programa / parámetros y personalización / parámetros de la aplicación, en el programa de Nominas y Seguridad Social. En esta ventana además de otros datos, se encuentra el siguiente apartado: En el cual solo se debe introducir el concepto de facturación, que luego aparecerá e n el recibo, el importe a cobrar por cada uno de los trabajos a realizar, y en el caso de las nominas, el importe unitario en caso de que se tenga más de un trabajador.

26 MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DE SEGUNDAS INSTALACIONES Es requisito imprescindible para usar las aplicaciones de Asesoweb el tener Internet. Para los momentos en que por fallos en el suministro de Red un cliente pueda no tener Internet, podrá solicitar la contraseña mediante una llamada al servicio de atención telefónica o a nuestras oficinas centrales. Para este tipo de casos la última versión del escritorio de Asesoweb muestra los programas que tenemos instalados aunque no se tenga conexión a Internet. Para saber si tenemos esta versión instalada, miraremos en la esquina inferior izquierda del panel donde viene el número de versión , y al pasar con el ratón por encima nos muestra la fecha 17/02/2010. Sólo esta versión funciona así. Para aquellos casos en que no puedan llamar (por ejemplo, por ser sábado o domingo) o fuera del horario de oficina se ha habilitado una página web para acceso desde dispositivos móviles (teléfonos o PDA) que permite obtener la contraseña diaria. NOTA: Asesoweb Profesional recuerda que la cesión de la licencia de uso es para una única instalación en un equipo, desde el que se pueda acceder tanto desde el mismo como desde una red local, quedando fuera del ámbito de la licencia contratada la instalación en varios equipos para su uso al mismo tiempo desde distintos equipos fuera de la misma red local, por lo que estas segundas instalaciones requerirán la aceptación previa y por expreso de Asesoweb Profesional, considerándose ilícita cualquier instalación fuera de lo autorizado contractualmente, reservándose Asesoweb Profesional cuantas acciones legales considere necesarias para evitar la múltiple instalación de sus aplicaciones cuando exista sólo la cesión de una licencia de uso.

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

MARFIL CONTABILIDAD ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011

MARFIL CONTABILIDAD ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011 ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011 Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 ÍNDICE DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 INTRO DUCCIÓN... Pág. 2 GUIA PRACTICA PARA LA UTILIZACION DEL PROGRAMA - Entrada al progra ma... Pág. 3 - Balances... Pág. 4 1) Balances... Pág. 4 Balances...

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

HIPERVÍNCULOS. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen

HIPERVÍNCULOS. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una imagen, o a parte de una imagen HIPERVÍNCULOS Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más que un enlace, que al ser pulsado lleva de una página o archivo a otra página o archivo. Es posible asignar un vínculo a un texto, a una

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket Guía de instalación y uso RestMaster Pocket Guía de usuario 2 INDICE INTRODUCCIÓN...4 Requisitos del sistema...4 GUÍA DE...5 INSTALACIÓN...5 1. Instalación del Módulo....6 2. Fin de la instalación....7

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

fastbanc (v.1.0) (v.net)

fastbanc (v.1.0) (v.net) Powered by apricot valley fastbanc (v.1.0) (v.net) Manual de Usuario Guía Usuario fastbanc Página 2 / 18 CONTENIDO página 1. Objetivo del Documento.. 3 2. fastbanc. Descripción del producto. 3 3. Cómo

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012)

MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) MANUAL DE CS-ALMACENES (MAYO 2012) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN CS-ALMACENES Esta aplicación informática busca gestionar de una manera muy sencilla las existencias de uno o varios almacenes. Se basa en la

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI.

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. AUTOR: 1 INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor de la reforma de la LEC, los profesionales, letrados y procuradores, nos vemos

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles