Maximizamos la rentabilidad de forma sostenible en todos los aspectos de la producción, mediante un programa genético de ámbito mundial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maximizamos la rentabilidad de forma sostenible en todos los aspectos de la producción, mediante un programa genético de ámbito mundial."

Transcripción

1 EL SISTEMA DANAVL DE CRUZAMIENTO DE TRES VÍAS: SU PASE A LA SIGUIENTE GENERACIÓN EN PRODUCCIÓN PORCINA Maximizamos la rentabilidad de forma sostenible en todos los aspectos de la producción, mediante un programa genético de ámbito mundial.

2 GENÉTICA DE PRESTIGIO MUNDIAL SÓLO PARA EMPEZAR El sistema de cruzamiento de DanAvl es uno de los más innovadores del mundo. Si usted elige genética DanAvl estará en el camino de producir cerdos de alta calidad y de sentar las bases de un futuro con gran valor añadido. Su éxito no depende sólo de una genética de calidad. Por este motivo, también le ofrecemos asesoramiento y soluciones eficaces en selección y producción porcina, por parte de profesionales especializados y con numerosos años de experiencia en el sector. Nuestra propuesta es completa: la mejor genética y un sólido asesoramiento. INTRODUCCIÓN p. 2 CREANDO GRAN VALOR p. 6 ELEGIR DANAVL p. 4 NUESTRA CALIDAD p. 8

3 SISTEMA DE CRUZAMIENTO p. 10 UNA MIRADA AL INTERIOR p. 14 VALOR PARA SU NEGOCIO p. 12

4 04 ELEGIR DANAVL CUANDO ELIGE DANAVL, OBTIENE:

5 DANAVL 05 La mejor genética Numerosos testajes confirman que el programa de mejora genética de DanAvl es uno de los mejores del mundo. Estamos explorando continuamente nuevos límites para conseguir la máxima rentabilidad para los productores de la cadena de la carne. Camadas grandes y robustas Las cerdas DanAvl están entre las cerdas más fecundas del mundo, producen grandes camadas de lechones sanos, para beneficio de la productividad en su explotación. Optima utilización del pienso La óptima utilización del pienso hace que los lechones lleguen a matadero nueve días antes en comparación con otras genéticas. Alta ganancia diaria La ingesta eficiente de pienso por Kg de peso ganado significa que los lechones crecen rápidamente y consiguen una alta proporción de músculo. Alto porcentaje de magro y buena calidad de carne El DanAvl Duroc es el verraco finalizador que produce cerdos a matadero con una calidad de carne superior, y un óptimo veteado. Además, al cruzarlo con cerdas híbridas DanAvl se asegura una alta proporción de magro. Progreso genético garantizado Si se utiliza al máximo el potencial del sistema de cruzamiento DanAvl de tres vías, se incrementa el progreso genético, y se mejora considerablemente la eficiencia total. Alto nivel de sanidad Se llevan a cabo continuos controles de sanidad en todas las explotaciones danesas que se publican en spf-sus.dk. Esto hace que sea posible conocer rápidamente el estado sanitario de cualquier animal a nivel individual. Además, nos permite encontrar aquellos reproductores con un estado sanitario adecuado para su explotación. Transparencia y monitorización DanAvl es un programa de selección transparente, en el que todas las partes implicadas están obligadas a cumplir las normas comunes establecidas por el Centro Danés de Investigación del Porcino. Esta transparencia le permite acceder a usted a toda la base de conocimiento y a cualquier información que usted requiera.

6 06 CREANDO GRAN VALOR CREANDO GRAN VALOR PARA USTED Y PARA TODA LA CADENA DE LA CARNE

7 DANAVL 07 La carne de calidad superior con un óptimo veteado siempre tiene demanda. Para beneficio de la cadena de la carne, DanAvl trabaja en todos los niveles: usted como productor obtiene más cantidad de carne de excelente calidad, el matadero consigue una canal con unas mermas mínimas al sacrificio, y la industria cárnica puede convertir esta carne tierna en productos elaborados exquisitos, ofreciendo al consumidor final una gran sensación al paladar. DanAvl ofrece un mayor valor para todos los integrantes de la cadena de la carne. Demande Calidad- Nosotros se la entregamos Cuando usted compra genética DanAvl, está adquiriendo reproductores de uno de los programas de mejora genética más innovadores del mundo- garantizamos un producto de calidad para usted, productor de la cadena de la carne, y para el consumidor. Nuestros esfuerzos no se concentran sólo en los animales, los centramos en usted, el productor de carne. Nuestro objetivo es proveerle con reproductores de genética superior. Para ello, monitorizamos permanentemente las demandas del mercado y es fundamental su aportación en conocimientos y experiencia de campo. Toda esta información nos permite definir nuestro objetivo de selección de una forma más precisa. DanAvl está estructurado para favorecer interacciones entre técnicos expertos, proveedores y productores. De esta forma, aseguramos las mejores soluciones y calidad para el mercado basándonos en su conocimiento, experiencia, control y documentación. Soporte de alta calidad Le invitamos a que contacte con nuestros distribuidores en cualquier momento. Ellos le ayudarán en la decisión de elegir los reproductores más apropiados para su sistema de producción. También le informarán sobre el transporte de los mismos y le aconsejarán en el manejo de los cerdos DanAvl. Así mismo velarán para que usted reciba nuestros productos de alta calidad y consiga el máximo rendimiento.

8 08 NUESTRA CALIDAD NUESTRA CALIDAD, SANIDAD Y SEGURIDAD MARCAN EL NIVEL DE EXIGENCIA Calidad, seguridad alimentaria y sanidad son palabras clave en DanAvl. Nuestras explotaciones danesas se gestionan dentro de las normas definidas por el programa SPF-SuS, una iniciativa del Centro Danés de Investigación del Porcino. SPS-SuS exige inspecciones periódicas veterinarias y medidas de bioseguridad para prevenir enfermedades, las cuales están entre las más restrictivas del mundo. Estas explotaciones se revisan cada mes para mantener un alto nivel sanitario. Como cliente de DanAvl tiene completo acceso a conocer el estado sanitario de todas las explotaciones danesas, esto le permite tomar la mejor decisión sobre qué producto quiere comprar. Es muy importante que el estado sanitario de la granja origen de los animales de reposición sea igual o superior al de su explotación. Transporte seguro DanAvl impone una estricta normativa sobre el transporte de animales para mantener el alto estado sanitario de los mismos. Todos los distribuidores están obligados a seguir un código de buenas prácticas, esto garantiza el cumplimiento de los requisitos de bienestar animal durante el transporte. Un operador de transporte aprobado debe conseguir el máximo nivel de seguridad.

9 DANAVL 09 RECOMENDAMOS... que acuerde con un distribuidor DanAvl, la entrega regular de reproductores. De esta forma se asegura que el potencial genético de su explotación mejora continuamente. SABÍA USTED... que SPF-SuS reconoce tres niveles de sanidad: Rojo, Azul y verde. Que el nivel rojo representa animales del mayor nivel sanitario y que la gran mayoría de animales vendidos por las granjas danesas tienen el nivel rojo?

10 10 SISTEMA DE CRUZAMIENTO EL SISTEMA DE CRUZAMIENTO GENÉTICO MÁS INNOVADOR DEL MUNDO Nuestro sistema de cruzamiento genético explota la capacidad reproductiva de las líneas DanAvl Landrace y DanAvl Yorkshire, y las aptitudes de producción de los verracos DanAvl Duroc. El cruzamiento de estas tres líneas está basado en los resultados positivos conseguidos a lo largo de numerosos años de experiencia. Para usted como productor significa la completa explotación de la fertilidad del cruzamiento, y unos resultados de producción óptimos en índice de conversión y crecimiento diario. La elección es suya Como productor, DanAvl pone a su disposición semen y animales vivos. Puede elegir entre dos estrategias de producción: compra o autorreposición. Ambas le aseguran un progreso genético continuo en su explotación. Nuestros distribuidores le ayudarán en caso de que usted tuviese alguna duda sobre la estrategia más adecuada para su explotación. Asesoramiento y servicio van de la mano En DanAvl nos sentimos muy orgullosos de estar disponibles siempre que un socio competente y profesional requiera de nuestra asistencia. Nuestros distribuidores siempre le aconsejarán en su mejor interés. Le podemos asesorar por teléfono o mediante una visita concertada. El potencial genético de los animales DanAvl es elevado, pero se requiere un buen manejo para explotarlo al máximo. Los distribuidores de DanAvl, o uno de sus socios, le aconsejarán en el manejo de sus animales.

11 DANAVL 11 DanAvl Landrace La línea DanAvl Landrace se emplea para producir híbridas DanAvl. Esta línea es muy fértil, tiene huesos fuertes, buena calidad de carne y buen resultado en matadero. DANAVL YORKSHIRE La línea DanAvl Yorkshire se emplea para producir híbridas DanAvl. Es una línea muy fértil y con excelentes resultados productivos. También tiene muy buen rendimiento en caracteres de producción como: ganancia diaria, índice de conversión, porcentaje de magro y calidad de carne. DANAVL Híbrida DanAvl La híbrida DanAvl es la cerda terminal DanAvl. Son cruces entre las líneas DanAvl Landrace y DanAvl Yorkshire. Son cerdas muy fecundas, con excelente capacidad maternal y larga vida productiva. DUROC DanAvl Duroc es el verraco finalizador de DanAvl. El DanAvl Duroc es robusto, produce cerdos de engorde de alto rendimiento y gran uniformidad, con una carne única y de calidad excelente. SABÍA USTED que con el manejo adecuado, el DanAvl Duroc en combinación con la híbrida DanAvl producen unos cerdos a matadero con excelente calidad de carne, óptimo veteado y gran porcentaje de magro?

12 12 VALOR PARA SU NEGOCIO CARACTERES DE SELECCIÓN QUE CREAN VALOR AÑADIDO PARA SU NEGOCIO, AHORA Y EN EL FUTURO El objetivo de selección consiste en un conjunto de caracteres que tienen que ser mejorados. Nuestro programa de mejora genética centra su objetivo de selección en aquellos caracteres individuales que minimicen los costes de producción en las explotaciones y en la industria alimentaria. Al mismo tiempo, este enfoque incrementa su rendimiento en producción, por ejemplo, maximizando el aprovechamiento del pienso y minimizando las mermas al sacrificio. Los parámetros incluidos en el objetivo de selección de DanAvl han de cumplir los siguientes requisitos: 1 Son económicamente importantes para el productor 2 Tienen valor económico y se puede calcular 3 Son heredables 4 Pueden ser medidos. Los caracteres que proveen el máximo retorno económico son los que se pone mayor énfasis en su selección. Como el valor económico de los diferentes caracteres va cambiando y puede no persistir en el tiempo los objetivos de selección se revisan continuamente para asegurar la máxima rentabilidad.

13 DANAVL 13 HECHOS Nos gusta pensar nuevo y diferente cuando desarrollamos nuestra genética. Recientemente, hemos revolucionado nuestro programa de mejora genética con la selección genómica. Tomamos muestras de pelo para leer el ADN y con la información que obtenemos podemos producir animales más sanos y de mayor rendimiento. Con la aplicación de la genómica conseguimos impulsar el progreso genético en un 20% por finalizador. Nuestro actual objetivo de selección se basa en los siguientes caracteres: Alto porcentaje de magro Buena conformación Mínimas pérdidas en matadero Grandes y robustas camadas Alto porcentaje de magro asegurando una buena calidad de carne. Huesos robustos y buena conformación favorecen una larga vida productiva Para su beneficio, mínimas pérdidas en matadero de los cerdos DanAvl. DanAvl ha logrado incrementar el tamaño de camada y el porcentaje de supervivencia de los lechones recién nacidos. Gran crecimiento diario Optimo índice de conversión Gran longevidad La ingesta eficiente de pienso por kg de peso ganado permite un rápido crecimiento de los lechones y hace que lleguen antes a matadero. El aprovechamiento óptimo del pienso significa un incremento del valor para el productor. Los cerdos DanAvl tienen un bajo consumo de pienso por Kg de peso ganado. La longevidad es un indicador del bienestar animal. Una larga vida productiva significa menos animales enfermos y menos reemplazo. Para usted se traduce en una reducción de costes.

14 14 UNA MIRADA AL INTERIOR UNA MIRADA AL INTERIOR DE DANAVL Danavl gestiona uno de los programas de selección más innovadores del mundo. Si usted tiene preguntas, le invitamos a que nos visite, conozca más sobre nuestros socios de trabajo, y de paso le informaremos sobre los excelentes resultados de nuestras asociaciones. Las granjas núcleo proveen el motor para el progreso genético en el sistema DanAvl. Es en estas granjas en las que se selecciona la siguiente generación de líneas puras. Los animales se seleccionan a partir de la predicción de unos índices de mejora. Estos índices se publican semanalmente, mostrando qué productor tiene el mayor progreso genético. Esto da lugar a una competición dinámica entre productores, y de esta manera optimizan los productos para usted. Los índices se pueden consultar en danavl.com. Las granjas núcleo El progreso genético generado en nuestros núcleos llega a las granjas comerciales a través de los multiplicadores, que pertenecen a propietarios independientes, y venden híbridas DanAvl a las granjas comerciales. Las granjas de multiplicación HECHOS DanAvl está gestionada por el Centro Danés de Investigación del Porcino, el cual forma parte de la organización de comercio del Consejo Danés para la Agricultura y la Alimentación. La dirección del Centro Danés de Investigación del Porcino es nombrada mediante unas elecciones en las que participan los productores daneses. Esta dirección es responsable también de la gestión del programa genético de DanAvl.

15 DANAVL 15 DanAvl, es líder mundial en investigación y desarrollo de genética porcina. La dirección de DanAvl y nuestro equipo de científicos trabajan para que el programa de mejora genética sea sostenible en seguridad alimentaria, conciencia medioambiental, bienestar animal y calidad de los productos. Los objetivos de selección son determinados por el equipo de dirección de genética, así como las condiciones y normas para todas las partes involucradas en el sistema. HECHOS Todas las partes integrantes del sistema DanAvl deben cumplir con los términos y condiciones establecidos por el Centro Danés de Investigación del Porcino. Esto le da la garantía adicional de que todos los componentes del sistema DanAvl cumplen con los más altos estándares. La gestión genética Los centros de inseminación artificial El semen de los mejores verracos DanAvl se vende y distribuye a través de nuestros centros de Inseminación artificial. Todos nuestros clientes tienen el mismo acceso a cada verraco. Los verracos tienen una cuota para evitar que sólo unos pocos verracos sean los progenitores de una gran proporción de camadas. La actual lista de los mejores verracos de DanAvl puede consultarse en danavl.com. Los distribuidores Las granjas comerciales Nos enorgullecemos de nuestro servicio y asesoramiento. No espere menos cuando contacte con nuestros distribuidores. Su distribuidor local es responsable de la venta y transporte de los productos DanAvl en su país. Puede estar seguro de que independientemente del país que viva, tendrá acceso a la mejor genética del sistema DanAvl. Son el último eslabón en el sistema DanAvl, es nuestro contacto directo con el consumidor. La calidad y el elevado sentido ético de DanAvl, junto con su experiencia como productor, son la clave para mantener una relación excelente entre DanAvl y el consumidor final.

16 DANAVL SU SOCIO LOCAL DANAVL ES UNA MARCA Y UN CONCEPTO GLOBAL. ESTÁ DIRIGIDA POR EL CENTRO DANÉS DE INVESTIGACIÓN DEL PORCINO, PROPIETARIO DE LA MARCA Desarrollamos, vendemos y distribuimos material genético de uno de los programas de selección más innovadores del mundo. Nuestros clientes se benefician de un sistema de cruzamiento de tres vías basado en más de 100 años de análisis, investigación y desarrollo. Nuestro objetivo de selección es de carácter universal y gran solidez, para que los productores de porcino consigan el máximo rendimiento. Axelborg, Axeltorv 3, DK-1609 Copenhagen V, danavl.com, info@danavl.com Danish Pig Research Centre

buena inversión en tiempos de crisis

buena inversión en tiempos de crisis La es una buena inversión en tiempos de crisis Víctor Pérez y María Martín. Ebronatura en una explotación industrial las hembras reproductoras son los motores para la producción de kilos de carne. se puede

Más detalles

MEJORA GENÉTICA EN EL GANADO PORCINO

MEJORA GENÉTICA EN EL GANADO PORCINO MEJORA GENÉTICA EN EL GANADO PORCINO PORCINO Elevada eficacia productiva Ciclo productivo y reproductivo intenso + - elevado nº de crías/parto - intervalo generacional corto -elevada h 2 de caracteres

Más detalles

Peter Ramaekers, Investigador Senior en Alimentación Animal de Nutreco

Peter Ramaekers, Investigador Senior en Alimentación Animal de Nutreco Cómo mejorar los resultados reproductivos a lo largo de la vida productiva mediante el manejo del peso corporal y el espesor de grasa dorsal en las cerdas jóvenes Peter Ramaekers, Investigador Senior en

Más detalles

Centro de Producción de Material Seminal Porcicola El Roble

Centro de Producción de Material Seminal Porcicola El Roble Municipio de Arbeláez Secretaria de Agricultura y medio Ambiente Centro de Producción de Material Seminal Porcicola El Roble OPTIMIZANDO NUESTRA EMPRESA PORCINA CAMPESINA Por un Desarrollo Agropecuario

Más detalles

Jornada Técnica BATALLÉ Sta Coloma de Farners, 3 de junio del 2009 Principales resultados y perspectivas del programa de selección de Batallé

Jornada Técnica BATALLÉ Sta Coloma de Farners, 3 de junio del 2009 Principales resultados y perspectivas del programa de selección de Batallé Jornada Técnica BATALLÉ Sta Coloma de Farners, 3 de junio del 2009 Principales resultados y perspectivas del programa de selección de Batallé Josep Reixach Departamento de Genética e I+D OBJETIVOS DE LA

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN PRODUCCION PORCINA

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN PRODUCCION PORCINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN PRODUCCION PORCINA La actual producción porcina Argentina se desarrolla en un nuevo escenario de expansión nacional y de competitividad regional al cual todos los

Más detalles

MANEJO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL

MANEJO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL MANEJO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL SUSTENTABLE LILIANA VALENCIA TRUJILLO Sistema Ecológico de Producción de Especies Menores Código 201522 Objetivos Conocer y aplicar el enfoque de sistemas para hacer

Más detalles

La perspectiva española. sobre la longevidad. Department of Agriculture and Applied Economics, University of Georgia, Tifton.

La perspectiva española. sobre la longevidad. Department of Agriculture and Applied Economics, University of Georgia, Tifton. 36 Nutrición Porcina La perspectiva española sobre la longevidad de la cerda (I) Stalder KJ 1, Lacy RC 2, Fitzgerald RF 1, Nikkilä RT 1, Johnson AK 1 and Karriker LA 3 1 Department of Animal Science, Iowa

Más detalles

ERVICIOS ETERINARIOS

ERVICIOS ETERINARIOS L S OS ERVICIOS V ETERINARIOS QUÉ SON? ANTE TODO LOS SERVICIOS VETERINARIOS CONSTITUYEN UNA COMUNIDAD LABORAL QUE PROTEGE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES EN CADA PAÍS DEL MUNDO. Esta comunidad

Más detalles

IMPORTANCIA DE LOS CRUZAMIENTOS EN LA PRODUCCIÓN PORCINA

IMPORTANCIA DE LOS CRUZAMIENTOS EN LA PRODUCCIÓN PORCINA Unidad de Producción de Cerdos IMPORTANCIA DE LOS CRUZAMIENTOS EN LA PRODUCCIÓN PORCINA Ing. Agr. Nelson Barlocco Prof. Antonio Vadell Bach. Cecilia Carballo Bach. Washington Bell Universidad de la República,

Más detalles

IMPLEMENTOS PORCINOS AGROPECUARIOS S.A. DE C.V.

IMPLEMENTOS PORCINOS AGROPECUARIOS S.A. DE C.V. IMPLEMENTOS PORCINOS AGROPECUARIOS S.A. DE C.V. IPASA MR Calidad Total Nuestro Reto PROYECTO PARA GRANJA DE www.ipasa.com.mx INTRODUCCIÓN En la crianza del ganado porcino, es indispensable disponer de

Más detalles

COMO LLEVAR CONTROL GENETICO EN GRANJAS PORCINAS

COMO LLEVAR CONTROL GENETICO EN GRANJAS PORCINAS COMO LLEVAR CONTROL GENETICO EN GRANJAS PORCINAS UGRPG VI REUNION CAPACITACION DE PRODUCTORES PORCICOLAS Octubre 9 de 2014 MC. Heroldo Palomares Hilton INTRODUCCION Papel de la GENETICA en la productividad

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.)

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.) INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.) APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EL 9 DE DICIEMBRE DE 2015 ÍNDICE 1. Objeto de la Política... 3 2. Ámbito de aplicación... 3 3. Principios que

Más detalles

ROJO NORUEGO: OTRA ALTERNATIVA EN LA BÚSQUEDA DEL DOBLE PROPÓSITO

ROJO NORUEGO: OTRA ALTERNATIVA EN LA BÚSQUEDA DEL DOBLE PROPÓSITO ROJO NORUEGO: OTRA ALTERNATIVA EN LA BÚSQUEDA DEL DOBLE PROPÓSITO 10556 Motroen La ganadería doble propósito en Colombia se concibe como un sistema de manejo en donde se debe producir simultáneamente y

Más detalles

Alta Calidad y Rentabilidad

Alta Calidad y Rentabilidad PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA CERDOS Iniciador Crecimiento Engorde Cerda Elite Gestante Cerda Elite Lactante Industria Agrosantana C.A. procesa, distribuye y comercializa alimentos balanceados, minerales

Más detalles

CERTIFICACIÓN EUREP IFA. Introducción

CERTIFICACIÓN EUREP IFA. Introducción CERTIFICACIÓN EUREP IFA Introducción La certificación de producto se ha convertido en una herramienta utilizada por muchas empresas para la consecución de objetivos tales como vender más, vender más caro,

Más detalles

MEJORA GENÉTICA EN GANADO VACUNO DE CARNE

MEJORA GENÉTICA EN GANADO VACUNO DE CARNE MEJORA GENÉTICA EN GANADO VACUNO DE CARNE Programa de Mejora Genética determinado por: Definición de un objetivo general Obtención de información individual de datos productivos, cantidad (peso y crecimiento)

Más detalles

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAX ING CAPACITY MAX ing CAPACITY es la filosofía de Hypor para interrelacionar todos los factores que tienen influencia en la rentabilidad

Más detalles

Mejora Genética Ovina

Mejora Genética Ovina Mejora Genética Ovina CARACTERES ÁSICOS EN LA PRODUCCIÓN DE CARNE PRODUCTIVIDAD NUMÉRICA (nº corderos vendible hembra y año) Según la línea madre Factores reproductivos: nº partos/años y prolificidad Factores

Más detalles

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN GANADERA

PLAN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN GANADERA PLAN PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRODUCCIÓN GANADERA 1 2 Necesidad 3 350 300 Guerra de Corea 250 200 Agricultura Boom reciente 150 100 50 Metales 0 Energía 1948 1954 1960 1966 1972 1978 1984

Más detalles

Esquema de 2 razas. No se utilizan líneas especializadas. Ahorro económico Líbido superior Resistencia al medio No en España

Esquema de 2 razas. No se utilizan líneas especializadas. Ahorro económico Líbido superior Resistencia al medio No en España Esquema de 2 razas USA y gran parte de Europa Empresas de Mejora Genética La conformación no es importante Landrace y Large White Buenos rendimientos en: IC, Velocidad crecimiento y cantidad de carne Machos

Más detalles

ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA. Sección 3: Gobierno, estructura y organización

ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA. Sección 3: Gobierno, estructura y organización ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA Índice Sección 1: Introducción 1.1. Objeto 1.2. Elaboración y aprobación 1.3. Audiencia 1.4. Ámbito de aplicación Sección 2: Estrategia fiscal 2.1. Visión general 2.2.

Más detalles

EMPRESA PRODUCTORA EMPRESA COMERCIAL EMPRESA DE SERVICIOS INMOVILIZADO EXISTENCIAS VALORACIÓN EXISTENCIAS EFICIENCIA

EMPRESA PRODUCTORA EMPRESA COMERCIAL EMPRESA DE SERVICIOS INMOVILIZADO EXISTENCIAS VALORACIÓN EXISTENCIAS EFICIENCIA UNIDAD 3. EL PLAN DE OPERACIONES PLAN OPERACIONES CONCEPTO EMPRESA PRODUCTORA EMPRESA COMERCIAL EMPRESA DE SERVICIOS INVERSIONES APROVISIONAMIENTO INMOVILIZADO EXISTENCIAS VALORACIÓN EXISTENCIAS CICLO

Más detalles

CUATRO EXPLOTACIONES SE DISPUTAN EL PORC D OR DE DIAMANTE

CUATRO EXPLOTACIONES SE DISPUTAN EL PORC D OR DE DIAMANTE Reconocimiento a la excelencia CUATRO EXPLOTACIONES SE DISPUTAN EL PORC D OR DE DIAMANTE Una comisión del jurado ha visitado las granjas antes de la decisión final La entrega de premios tendrá lugar el

Más detalles

PRODUCCION DE CERDOS EN SISTEMAS EXTENSIVOS

PRODUCCION DE CERDOS EN SISTEMAS EXTENSIVOS TALLER DE CERDO PRODUCCION DE CERDOS EN SISTEMAS EXTENSIVOS DIRECCION DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INTRODUCION Redacción: Lic. Agr. Antonio Méndez La cría de cerdos para los pequeños productores de

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL CATALOGO DE SEMENTALES. Curso 2005/06

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL CATALOGO DE SEMENTALES. Curso 2005/06 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL CATALOGO DE SEMENTALES Curso 2005/06 Un cátálogo de sementales es una relación de reproductores que han sido valorados genéticamente Es una relación de animales machos, posibles

Más detalles

NUEVA NORMA DE CALIDAD RD 4/2014 ASPECTOS RACIALES SALAMANCA, 24 DE MARZO DE 2014 ELENA DIÉGUEZ. AECERIBER

NUEVA NORMA DE CALIDAD RD 4/2014 ASPECTOS RACIALES SALAMANCA, 24 DE MARZO DE 2014 ELENA DIÉGUEZ. AECERIBER NUEVA NORMA DE CALIDAD RD 4/2014 ASPECTOS RACIALES SALAMANCA, 24 DE MARZO DE 2014 ELENA DIÉGUEZ. AECERIBER 1985 ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO CON CARÁCTER NACIONAL INTEGRADA POR 800 GANADEROS Y MÁS DE 1.500

Más detalles

No hemos parado de crecer de la mano de Wolters Kluwer. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Partner Premium Autorizado

No hemos parado de crecer de la mano de Wolters Kluwer. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Partner Premium Autorizado EXPERIENCIAS Wolters Kluwer No hemos parado de crecer de la mano de Wolters Kluwer Javier Landín Iribarren Director Técnico de Landín Informática Partner Premium Autorizado Lugar: Poio (Pontevedra) Tamaño:

Más detalles

LOS CONTROLES OFICIALES EN LA CADENA ALIMENTARIA

LOS CONTROLES OFICIALES EN LA CADENA ALIMENTARIA LOS CONTROLES OFICIALES EN LA CADENA ALIMENTARIA REGLAMENTO 882/2004 Nunca antes la ciudadanía había demandado tanta seguridad alimentaria como tras las crisis asociadas al consumo de alimentos que tuvieron

Más detalles

Integrando Producción. M.V Hugo A Torno GENÉTICA AUSTRAL

Integrando Producción. M.V Hugo A Torno GENÉTICA AUSTRAL Integrando Producción M.V Hugo A Torno GENÉTICA AUSTRAL htorno@geneticaaustral.com.ar Presentación de la Compañía Descripción de la Compañía Actualmente Campo Austral es líder en producción de cerdos y

Más detalles

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAX ING CAPACITY es la filosofía de Hypor para interrelacionar todos los factores que tienen influencia en la rentabilidad de la cadena total

Más detalles

V Ǥ V INTRODUCCIÓN À

V Ǥ V INTRODUCCIÓN À En este artículo, vamos a presentar la situación actual de la producción de conejo egipcia, así como el desarrollo de los programas de investigación en los últimos años. Actualmente Egipto es el quinto

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PORCINA EN DINAMARCA: EL MODELO DANÉS FEDNA. Finn K. Udesen Danish Pig Production

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PORCINA EN DINAMARCA: EL MODELO DANÉS FEDNA. Finn K. Udesen Danish Pig Production PRODUCCIÓN i PORCINA EN DINAMARCA: EL MODELO DANÉS 135 1.- INTRODUCCIÓN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PORCINA EN DINAMARCA: EL MODELO DANÉS Finn K. Udesen Danish Pig Production Dinamarca es una parte de Escandinavia

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA DE CARNE

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA DE CARNE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN OVINA DE CARNE FACTORES BÁSICOS EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 1) FACTORES TÉCNICOS 2) FACTORES ESTRUCTURALES Y ECONÓMICOS FACTORES BÁSICOS EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 1) FACTORES

Más detalles

LA EMPRESA. Como muestra el esquema, ENCE opera en dos áreas diferenciadas:

LA EMPRESA. Como muestra el esquema, ENCE opera en dos áreas diferenciadas: LA EMPRESA El Grupo ENCE es una empresa forestal ibérica y americana que, dentro del macro sector de las industrias basadas en el bosque, se dedica a la transformación integral de madera bajo parámetros

Más detalles

La mejora genética porcina en Francia

La mejora genética porcina en Francia La mejora genética porcina en Francia I Descripción de la organización de la genética porcina francesa El esquema francés de producción porcina tiene una estructura piramidal con tres niveles: Vía macho

Más detalles

HOJAS DE CALCULO HERRAMIENTA PARA EL ANALISIS DE PARAMETROS DE PRODUCCION MVZ JAVIER HERNANDEZ PEREZ ASESOR INDEPENDIENTE 2015

HOJAS DE CALCULO HERRAMIENTA PARA EL ANALISIS DE PARAMETROS DE PRODUCCION MVZ JAVIER HERNANDEZ PEREZ ASESOR INDEPENDIENTE 2015 HOJAS DE CALCULO HERRAMIENTA PARA EL ANALISIS DE PARAMETROS DE PRODUCCION MVZ JAVIER HERNANDEZ PEREZ ASESOR INDEPENDIENTE 2015 OBJETIVOS 1. DISEÑAR Y DESARROLLAR UNA HERRAMIENTA DE FACIL ACCESO Y COMPRENSION

Más detalles

DEPs La herramienta disponible

DEPs La herramienta disponible DEPs La herramienta disponible Ing. Agr. Daniel Musi Sociedad Rural Argentina Universidad Católica Argentina OBJETIVOS Comprender los valores expresados por los DEPs Valorar los DEPs como recursos objetivos

Más detalles

METAS EN PRODUCCIÓN PORCINA 2015

METAS EN PRODUCCIÓN PORCINA 2015 1 COMO ESTABLECER, EVALUAR Y CONTROLAR METAS Autor: Edi Gustavo Castellanos Editado y distribuido por: Copyright Todos los derechos reservados. Según las leyes internacionales vigentes está prohibida la,

Más detalles

MANEJO EN BANDAS Y ORDENAMIENTO PRODUCTIVO.

MANEJO EN BANDAS Y ORDENAMIENTO PRODUCTIVO. MANEJO EN BANDAS Y ORDENAMIENTO PRODUCTIVO. El ordenamiento en bandas es una práctica de manejo fundamental para la organización de las granjas porcinas y su objetivo principal es planificar las diferentes

Más detalles

ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO GENETICO PARA PRODUCTORES DE BOVINOS DE CARNE. Dr. WILLIAM CESPED Móvil: 9.2341081 william.cesped@hotmail.

ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO GENETICO PARA PRODUCTORES DE BOVINOS DE CARNE. Dr. WILLIAM CESPED Móvil: 9.2341081 william.cesped@hotmail. ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO GENETICO PARA PRODUCTORES DE BOVINOS DE CARNE Dr. WILLIAM CESPED Móvil: 9.2341081 william.cesped@hotmail.com ECOSISTEMA DE PRODUCCION ANIMAL: EN CHILE SON 185.813 GANADEROS

Más detalles

*Simple yet Sophisticated. Your Flexo Line for Optimised Performance

*Simple yet Sophisticated. Your Flexo Line for Optimised Performance FA *Simple yet Sophisticated Your Flexo Line for Optimised Performance Con nuestra innovadora tecnología, le ofrecemos la ventaja de la competitividad. Constantemente desarrollamos soluciones que crean

Más detalles

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAX ING CAPACITY MAX ing CAPACITY es la filosofía de Hypor para interrelacionar todos los factores que tienen influencia en la rentabilidad

Más detalles

ANTIBIOTICOS. Futuro de su utilización en la producción industrial. Miguel Ángel HIGUERA Director ANPROGAPOR

ANTIBIOTICOS. Futuro de su utilización en la producción industrial. Miguel Ángel HIGUERA Director ANPROGAPOR ANTIBIOTICOS. Futuro de su utilización en la producción industrial Miguel Ángel HIGUERA Director ANPROGAPOR Enfermedad Libre de enfermedad? (utópico) Bioseguridad Profilaxis (Metafilaxis) Terapia Antibióticos

Más detalles

PROGRAMA DE LA MATERIA:

PROGRAMA DE LA MATERIA: PROGRAMA DE LA MATERIA: (409) Producción de Porcinos I Resol. (CD) Nº 879/07 1.- Denominación de la actividad curricular. 409 Producción de Porcinos I Carga Horaria: 30 hs. 2- Objetivos - Aplicar el conocimientos

Más detalles

Sistemas de apareamiento Terminología taxonómica

Sistemas de apareamiento Terminología taxonómica Sistemas de apareamiento Terminología taxonómica 1. Especie: Población o poblaciones de organismos que pueden aparearse entre sí y producir descendencia fértil. 2. Subespecie: Subgrupo de individuos pertenecientes

Más detalles

PLAN DE MUESTREO PARA EL MONITOREO DE RESIDUOS DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS Y CONTAMINANTES QUÍMICOS EN AVES

PLAN DE MUESTREO PARA EL MONITOREO DE RESIDUOS DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS Y CONTAMINANTES QUÍMICOS EN AVES PLAN DE MUESTREO PARA EL MONITOREO DE RESIDUOS DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS Y CONTAMINANTES QUÍMICOS EN AVES Grupo del Sistema de Análisis de Riesgos Químicos en Alimentos y Bebidas Dirección de Alimentos

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016

Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN. Marzo 2016 Política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN Marzo 2016 Índice 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DE LA POLÍTICA... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 3 3. PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES...

Más detalles

MANUFACTURERS OF WELLNESS

MANUFACTURERS OF WELLNESS MANUFACTURERS OF WELLNESS Vitae Naturals es una empresa española fundada en Febrero de 2001 con un gran enfoque internacional. Nuestros productos se venden en más de 25 países en los cinco continentes.

Más detalles

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 5 1. Comenzar con optimismo: dar por supuesta la viabilidad comercial del negocio Muchas veces, las

Más detalles

CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE PORCINOS.

CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE PORCINOS. CEDULA PARA DIAGNÓSTICO DE LÍNEA BASE DE LAS UNIDADES DE PRODUCCIÓN RURAL DE PORCINOS. La información que proporcione será estrictamente confidencial y utilizada para fines estadísticos. Agradecemos su

Más detalles

Nombre de la asignatura: CONDICIONANTES ESTRUCTURALES 1.4. MEJORA GENÉTICA Y BIOTECNOLOGIA

Nombre de la asignatura: CONDICIONANTES ESTRUCTURALES 1.4. MEJORA GENÉTICA Y BIOTECNOLOGIA Nombre de la asignatura: CONDICIONANTES ESTRUCTURALES 1.4. MEJORA GENÉTICA Y BIOTECNOLOGIA Número de créditos ECTS: 3,5 Titulación: MASTER EN SANIDAD Y PRODUCCIÓN PORCINA Departamento: Producción Animal

Más detalles

SOLUCION VERTICAL SECTOR CÁRNICO

SOLUCION VERTICAL SECTOR CÁRNICO SOLUCION VERTICAL SECTOR CÁRNICO Qué es SAP BOne Que es Trace One Acerca de MGS Soft Acerca de RISA Consulting Referencias en el mercado de Trace One Por qué SAP Business One? Líder mundial en soluciones

Más detalles

LA GENÉTICA EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL

LA GENÉTICA EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL LA GENÉTICA EN LA PRODUCCIÓN ANIMAL Cátedra Fundamentos de Producción Animal I Prof. Rafael Galíndez Definir genética OBJETIVOS Definir los métodos para lograr el mejoramiento genético Ilustrar cuantitativamente

Más detalles

RESOLUCIÓN AG 1/2005

RESOLUCIÓN AG 1/2005 PLAN ESTRATÉGICO DE LA OIV La Asamblea General, Considerando el artículo 3.3 del Acuerdo del 3 de abril de 2001 que dispone que «la actividad científica de la O.I.V se lleva a cabo en los Grupos de Expertos,

Más detalles

Examinar y tomar acciones sobre los problemas operativos Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.

Examinar y tomar acciones sobre los problemas operativos Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa. INDICADORES LOGÍSTICOS OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS Examinar y tomar acciones sobre los problemas operativos Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa. Evaluar el grado de competitividad

Más detalles

REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: Veterinaria Organización España

REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: Veterinaria Organización España REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: 1695-7504 redvet@veterinaria.org Veterinaria Organización España Lozano P, Martha; Angulo M, Rosa; López D, Carlos; Ortiz H, Antonio; Tórtora P, Jorge;

Más detalles

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa

Visión y Valores. Código de Sustentabilidad Corporativa Visión y Valores Código de Sustentabilidad Corporativa 2 Estamos dedicados a la Sustentabilidad y a la Responsabilidad Social Corporativa Reconocemos la necesidad de armonizar las metas económicas, ecológicas

Más detalles

Sistema de Costos, Eficiencia y Competitividad de los Sistemas Pecuarios en México. Resultados e Informe del sistema porcino, encuesta 2012

Sistema de Costos, Eficiencia y Competitividad de los Sistemas Pecuarios en México. Resultados e Informe del sistema porcino, encuesta 2012 Sistema de Costos, Eficiencia y Competitividad de los Sistemas Pecuarios en México. Resultados e Informe del sistema porcino, encuesta 2012 Agosto de 2012 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad

Más detalles

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY

MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAXIMICE LA RENTABILIDAD TOTAL DEL SISTEMA CON MAX ING CAPACITY MAX ING CAPACITY MAX ing CAPACITY es la filosofía de Hypor para interrelacionar todos los factores que tienen influencia en la rentabilidad

Más detalles

Marco legal vinculado con las semillas y variedades vegetales

Marco legal vinculado con las semillas y variedades vegetales Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas Marco legal vinculado con las semillas y variedades vegetales Julio 26, 2012 Ing. Enriqueta Molina Macías Directora General del SNICS Consejo

Más detalles

TEMA 45.- Fundamentos y técnicas de los métodos de destete.

TEMA 45.- Fundamentos y técnicas de los métodos de destete. TEMA 45.- Fundamentos y técnicas de los métodos de destete. La rentabilidad de las granjas porcinas se basa en gran medida en el nº de lechones destetados por cerda presente al año. Este nº de lechones

Más detalles

acústica en el medio ambiente

acústica en el medio ambiente ID Ingeniería Acústica es una empresa dedicada a la realización de todo tipo de proyectos acústicos en el medioambiente, la edificación y la industria. Sus servicios están enfocados a la medida, control

Más detalles

SEC-EXACT Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías

SEC-EXACT Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 18 Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 3 Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 19 Los El motor SEC

Más detalles

350 USD. Proteja su reputación en el mercado Minimice los costos de las reclamaciones. Panorama de los transmisores de presión.

350 USD. Proteja su reputación en el mercado Minimice los costos de las reclamaciones. Panorama de los transmisores de presión. MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los transmisores de presión Proteja su reputación en el mercado Minimice los costos de las reclamaciones 350 USD por una reclamación de garantía era lo que tenía

Más detalles

Futuro del Sector Cárnico en Asturias

Futuro del Sector Cárnico en Asturias Conclusiones Futuro del Sector Cárnico en Asturias José Antonio Pérez Méndez Observatorio del Campo Asturiano Fundación Valdés Salas El Observatorio del Campo Asturiano de la Fundación Valdés Salas tiene

Más detalles

Comercio Electrónico y Dirección de Producción

Comercio Electrónico y Dirección de Producción Comercio Electrónico y Dirección de Producción Administración de la Producción 2010 Comercio electrónico Es la utilización de redes de computadores, principalmente a través de Internet, para comprar y

Más detalles

JORNADA TÉCNICA DE CUNICULTURA. ainia. La Trazabilidad en Cunicultura. Jorge Molina. ainia Centro Tecnológico. Navarrés (Valencia) 26 de mayo de 2009

JORNADA TÉCNICA DE CUNICULTURA. ainia. La Trazabilidad en Cunicultura. Jorge Molina. ainia Centro Tecnológico. Navarrés (Valencia) 26 de mayo de 2009 JORNADA TÉCNICA DE CUNICULTURA La Trazabilidad en Cunicultura ainia Jorge Molina. ainia Centro Tecnológico Navarrés (Valencia) 26 de mayo de 2009 Indice Introducción y Concepto de Trazabilidad Ejemplos

Más detalles

EQUIPO #5 GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD. INTEGRANTES:

EQUIPO #5 GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD. INTEGRANTES: GESTIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD. EQUIPO #5 Karen INTEGRANTES: 14480001 Michelle Gómez Martinez 13480841 Kellin Johana Ramirez Ruiz 14480233 Maximiliano Quiroz Nuñez 14480130 Jose Francisco Lopez Marquez

Más detalles

DE ALTA CALIDAD Y CONSISTENTE ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE?

DE ALTA CALIDAD Y CONSISTENTE ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE? 2014 DE ALTA CALIDAD Y CONSISTENTE ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE? // 02 EN REALIDAD NO. EL PROGRAMA DE SELECCIÓN DE DANAVL NO DEJA NADA AL AZAR. // 03 DANAVL CONTINÚA SU VIAJE HACIA SUS AMBICIOSOS OBJETIVOS

Más detalles

"Análisis del impacto en la Cadena Alimentaria de la volatilidad de los precios de las materias primas. Madrid, 15 de abril de 2011

Análisis del impacto en la Cadena Alimentaria de la volatilidad de los precios de las materias primas. Madrid, 15 de abril de 2011 "Análisis del impacto en la Cadena Alimentaria de la volatilidad de los precios de las materias primas Madrid, 15 de abril de 2011 1 Qué es INTERCUN Organización Interprofesional para Impulsar el Sector

Más detalles

IMPORTANCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS:

IMPORTANCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS: CABILDO DE FUERTEVENTURA LABORATORIO AGROALIMENTARIO DE FUERTEVENTURA Acreditación según norma ISO 17025 para análisis microbiológicos de leche y productos lácteos CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA

Más detalles

Nos presentamos. Política corporativa. Objetivo. Somos una empresa sólida y dinámica que mira al futuro con grandes expectativas

Nos presentamos. Política corporativa. Objetivo. Somos una empresa sólida y dinámica que mira al futuro con grandes expectativas Nos presentamos Bienvenidos a LITOTÚRI, una de las referencias en la creación y fabricación integral de artículos y envases de cartón y PVC/PP/PET. Fundada en Valencia con carácter familiar, llevamos camino

Más detalles

Control lechero y gestión en ovino

Control lechero y gestión en ovino Control lechero y gestión en ovino PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LA REALIZACIÓN CORRECTA DEL CONTROL LECHERO OFICIAL EN VACUNO, CAPRINO Y OVINO Maria Jesús Gil Rubio Servicios Técnicos Covap Hinojosa

Más detalles

Política de Negocio Responsable

Política de Negocio Responsable Política de Negocio Responsable Política corporativa Aprobada por el Consejo de Administración de Telefónica S.A. en su reunión del 24 de febrero de 2016. Telefónica, S.A. 1ª Edición Febrero 2016 1 ÍNDICE

Más detalles

Checklist Renovación de la iluminación interior de edificios e instalaciones

Checklist Renovación de la iluminación interior de edificios e instalaciones Checklist Renovación de la iluminación interior de edificios e instalaciones La siguiente Checklist permite evaluar de forma preliminar si un proyecto de renovación de la iluminación interior en edificios

Más detalles

2. Propuestas en torno a Políticas sobre drogas

2. Propuestas en torno a Políticas sobre drogas 2. Propuestas en torno a Políticas sobre drogas 2.1. Políticas preventivas sobre drogas incluidas en un marco global de promoción de la salud y el bienestar Las políticas de prevención y atención de los

Más detalles

RESULTADOS EJERCICIO ECONÓMICO 2014 PORCINO CAPA BLANCA

RESULTADOS EJERCICIO ECONÓMICO 2014 PORCINO CAPA BLANCA RESULTADOS EJERCICIO ECONÓMICO 214 PORCINO CAPA BLANCA 215 Coordinación: Subdirección General de Productos Ganaderos. Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios. Ministerio de Agricultura, Alimentación

Más detalles

Fernando Gomez Torres Jefe Servicio Producción Ganadera Consejería de Agricultura y Pesca. Junta de Andalucía

Fernando Gomez Torres Jefe Servicio Producción Ganadera Consejería de Agricultura y Pesca. Junta de Andalucía SIGGAN (Sistema Integrado de Gestión de la Ganadería Andaluza) Jefe Servicio Producción Ganadera Consejería de Agricultura y Pesca. Junta de Andalucía Adjunta Servicio de Informática Consejería de Agricultura

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA SANIDAD Y PRODUCCION DE PORCINOS

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA SANIDAD Y PRODUCCION DE PORCINOS FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA SANIDAD Y PRODUCCION DE PORCINOS I. DATOS GENERALES I.1. Código : 0404-04403 I.2. Requisito : Farmacología y toxicología

Más detalles

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MAYORISTAS DE FRUTAS Y VERDURAS

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MAYORISTAS DE FRUTAS Y VERDURAS ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE MAYORISTAS DE FRUTAS Y VERDURAS 25 de mayo de 2009 Mercagranada NUESTROS SERVICIOS La mejor relación calidad-precio Garantía y Calidad Nuestros alimentos cumplen todo tipo de

Más detalles

2. Cuáles son las etapas típicas de un proyecto de PML? 3. Describa y explique las diferentes estrategias para la PML

2. Cuáles son las etapas típicas de un proyecto de PML? 3. Describa y explique las diferentes estrategias para la PML 1 - Preguntas Preguntas 1. Explique las diferencias entre PML y tecnología al final del tubo y dé ejemplos. 2. Cuáles son las etapas típicas de un proyecto de PML? 3. Describa y explique las diferentes

Más detalles

Grupos de trabajo y lineamientos en Bienestar Animal de OIE: desafíos presentes y futuros

Grupos de trabajo y lineamientos en Bienestar Animal de OIE: desafíos presentes y futuros Grupos de trabajo y lineamientos en Bienestar Animal de OIE: desafíos presentes y futuros BIENESTAR ANIMAL: NUEVOS HORIZONTES PARA el SIGLO XXI Una perspectiva Internacional y Regional 24/25 Abril 2007

Más detalles

. Higiene personal.. Lácteos, quesos, iogurts, natas, mantequillas y margarinas.. Mayonesas, salsas.. Aceites de oliva, girasol, soja, maiz, etc.

. Higiene personal.. Lácteos, quesos, iogurts, natas, mantequillas y margarinas.. Mayonesas, salsas.. Aceites de oliva, girasol, soja, maiz, etc. En Central Borne vendemos y distribuimos dentro del ámbito territorial de Catalunya y Aragón una gran variedad de productos a restaurantes, tiendas especializadas, colectividades y a diferentes tipos de

Más detalles

VACUNA ANTI-GnRH: UNA ALTERNATIVA A LA CASTRACIÓN DE CERDOS. MVZ. MPA. Cert. NELLY PEÑA HAAZ

VACUNA ANTI-GnRH: UNA ALTERNATIVA A LA CASTRACIÓN DE CERDOS. MVZ. MPA. Cert. NELLY PEÑA HAAZ VACUNA ANTI-GnRH: UNA ALTERNATIVA A LA CASTRACIÓN DE CERDOS MVZ. MPA. Cert. NELLY PEÑA HAAZ INTRODUCCIÓN LA CASTRACIÓN QUIRÚRGICA DE LOS LECHONES ES UN PROCEDIMIENTO DE MANEJO QUE HA SIDO PRACTICADO POR

Más detalles

Samocar. SAMOCAR - Quiénes Somos - Valores. RENTING - Características del Servicio - Por qué Samocar Renting - Beneficios del Renting - Vehículos

Samocar. SAMOCAR - Quiénes Somos - Valores. RENTING - Características del Servicio - Por qué Samocar Renting - Beneficios del Renting - Vehículos Samocar Renting Samocar Renting SAMOCAR - Quiénes Somos - Valores RENTING - Características del Servicio - Por qué Samocar Renting - Beneficios del Renting - Vehículos ALQUILER - Servicios - Características

Más detalles

voestalpine Böhler Welding

voestalpine Böhler Welding Buenas alianzas generan valor agregado Queremos que los distribuidores de sean partícipes de nuestro éxito y desarrollo económico. Estamos trabajando constantemente para mejorar este canal de acceso al

Más detalles

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014 1 Temario: 1. De la estrategia a la táctica. 2. Gestión de riesgos y sistema integrados de gestión. 3. PHVA en

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER.

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTACIÓN El Honorable Ayuntamiento de Coatepec,

Más detalles

MATACHANA GROUP Servicio de Asistencia Técnica

MATACHANA GROUP Servicio de Asistencia Técnica El, integrado por profesionales altamente cualificados y en constante formación, tiene por objetivo garantizar la calidad de los equipos MATACHANA y asegurar la satisfacción de nuestros clientes. A través

Más detalles

Proyecto de colaboración AECOC contra el Desperdicio Alimentario

Proyecto de colaboración AECOC contra el Desperdicio Alimentario Proyecto de colaboración AECOC contra el Desperdicio Alimentario QUIENES SOMOS? La Asociación de empresas de Gran Consumo La única organización en España que aglutina a todos los eslabones de la cadena

Más detalles

3. Número de la UPP 4.DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razón Social del rancho. 14. Altitud

3. Número de la UPP 4.DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razón Social del rancho. 14. Altitud DATOS GENERALES 1. Folio 2. Fecha de la encuesta 3. Número de la UPP 4.DATOS DE LA EMPRESA: Nombre o Razón Social del rancho 5. Nombre del propietario: Nombre, apellido paterno, apellido materno 6. DIRECCION:

Más detalles

LA TRANSICIÓN DE LAS TERNERAS JÓVENES

LA TRANSICIÓN DE LAS TERNERAS JÓVENES LA TRANSICIÓN DE LAS TERNERAS JÓVENES Invertir tiempo en controlar el crecimiento en las primeras edades en vacuno lechero es de vital importancia, ya que la reposición representa el futuro de la explotación.

Más detalles

ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR Y FORMACIÓN DE PRECIOS DEL SECTOR DE LA CARNE DE CERDO DE CAPA BLANCA. CAMPAÑA Julio 2012

ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR Y FORMACIÓN DE PRECIOS DEL SECTOR DE LA CARNE DE CERDO DE CAPA BLANCA. CAMPAÑA Julio 2012 ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR Y FORMACIÓN DE PRECIOS DEL SECTOR DE LA CARNE DE CERDO DE CAPA BLANCA. CAMPAÑA 2010 Julio 2012 Realizado por 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 1.1. Consideraciones generales

Más detalles

Desde hace más de 75 años... Protección anticorrosiva Conformación Lubricantes refrigerantes Mantenimiento

Desde hace más de 75 años... Protección anticorrosiva Conformación Lubricantes refrigerantes Mantenimiento Desde hace más de 75 años... Protección anticorrosiva Conformación Lubricantes refrigerantes Mantenimiento Desde hace más de 75 años... La empresa Wilhelm Dietz, perteneciente a capitales independientes,

Más detalles

ALIMENTACIÓN MULI-FASE EN CERDAS HIPERPROLÍFICAS

ALIMENTACIÓN MULI-FASE EN CERDAS HIPERPROLÍFICAS ALIMENTACIÓN MULI-FASE EN CERDAS HIPERPROLÍFICAS - Selección genética dirigida a : - La producción de magro. - Velocidad de crecimiento. - Eficiencia alimenticia. - Mayor prolificidad. - Incremento capacidad

Más detalles

Buenas prácticas de manejo, pensando en la exportación. Fuente: Reinaldo Cubillos Veterinario. Máster en Sanidad y Producción Porcina.

Buenas prácticas de manejo, pensando en la exportación. Fuente: Reinaldo Cubillos Veterinario. Máster en Sanidad y Producción Porcina. Buenas prácticas de manejo, pensando en la exportación. Fuente: Reinaldo Cubillos Veterinario. Máster en Sanidad y Producción Porcina. Extraído de las Memorias del XII Congreso Nacional de Producción Porcina

Más detalles

Programa CURSO TEÓRICO

Programa CURSO TEÓRICO UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE AGRONOMÍA DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL Y PASTURAS CENTRO REGIONAL SUR CURSO DE SUINOTECNIA AÑO 2009 Programa CURSO TEÓRICO 1.- ASPECTOS GENERALES DE LA PRODUCCIÓN

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles