GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM"

Transcripción

1 GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

2 . FORMATO BALANCE: Objetivo: Actualización y mantenimiento de los juegos de Formato Balance Clasificado SUNAT y CONASEV que tiene el sistema El sistema maneja dos juegos de formato Balance clasificado, la definición del nombre de cada juego así como de sus rubros son libres de definición. Formas de Acceso: Menú Archivos/Formato EEFF Ubicación en la barra de menús: El Sistema cuenta con los Siguientes formatos de EEFF: 1. ESTADOS FINANCIEROS TRIBUTARIO. Objetivo: Actualización y mantenimiento del Formato Balance Tributario (SUNAT). Ubicación: Menú Archivos/Formato EEFF/Estados Financieros Tributarios. Ventana Principal:

3 Este formato cuenta con 3 secciones: Campo / Descripción Opción B. Activo Muestra los rubros conformantes del Activo en el Balance Tributario, su código está antepuesto por la letra A. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

4 Código: El código para este rubro esta antepuesto por la letra A. Descripción: Muestra la descripción del Rubro. B. Pasivo Muestra los rubros conformantes del Pasivo y Patrimonio en el Balance Tributario, su código está antepuesto por la letra P. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

5

6 Código: El código para este rubro esta antepuesto por la letra P. Descripción: Muestra la descripción del Rubro. R. Función Muestra los rubros conformantes del Resultado por Función, su código está antepuesto por la letra F. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes: Código Código: El código para este rubro esta antepuesto por la letra F. Descripción: Muestra la descripción del Rubro. El código está formado por 4 caracteres de los cuales ingresamos los tres últimos, ya que el sistema asigna automáticamente el primer carácter según la ubicación.

7 Tres "000" significan cabecera de Grupo y "999" significa el pie de ese grupo, el sistema al momento de sacar el reporte realizará una totalización en este rubro. Dos "00" al final significan cabecera de Subgrupo y "99" al final significa el pie de ese subgrupo, el sistema al momento de sacar el reporte realizará una sub totalización en este sub grupo. BOTONES DE AYUDA: A continuación se describe las opciones: CODIGO DESCRIPCIÓN Permite Crear un nuevo Rubro, ingresando el código, descripción y Formula (No es obligatorio). Clic en para guardar el Rubro. Clic en para cerrar el formulario. Permite modificar la descripción del Código y formula.

8 Clic en para guardar los cambios. Clic en para cerrar el formulario. Permite Eliminar el código seleccionado. El usuario tiene que analizar bien antes de eliminar un código ya que se podría perder la información ingresada en el. Clic en, para confirmar la eliminación Clic en, para cerrar la ventana. Permite imprimir este Estado en formato: Previo

9 EXCEL Permite cerrar la ventana. UTILIZACIÓN: Los Códigos del Estado Financiero Tributario, se pueden seleccionar para cada cuenta contable, para ello el Usuario tiene que ingresar a la tabla Plan de Cuentas: Menú Archivos/ Plan de Cuentas/ C.BALANCE. 1. Para seleccionar el Código de EEFF SUNAT presionar la tecla CTRL +L dentro del siguiente campo:

10 REPORTE: Los reportes de los Estados Financieros Tributarios se muestran en la siguiente opción:

11 2. ESTADOS FINANCIEROS NIIF FULL. Objetivo: Actualización y mantenimiento del Formato Balance NIIF. Ubicación: Menú Archivos/Formato EEFF/Estados Financieros NIIF FULL. Ventana Principal: Este formato cuenta con 4 secciones: Campo / Descripción Opción B. Activo Muestra los rubros conformantes del Activo en el Balance CONASEV, su código está antepuesto por la letra A. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

12 Código: El código para este rubro esta antepuesto por la letra A. Código CONASEV: Muestra el campo para el ingreso del código de la TABLA 34: CÓDIGO DE LOS RUBROS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Descripción: Muestra la descripción del Rubro Contable. B. Pasivo Muestra los rubros conformantes del Pasivo y Patrimonio en el Balance CONASEV, su código está antepuesto por la letra P. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

13 Código: El código para este rubro esta antepuesto por la letra P. Código CONASEV: Muestra el campo para el ingreso del código de la TABLA 34: CÓDIGO DE LOS RUBROS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Descripción: Muestra la descripción del Rubro Contable. R. Naturalez a Muestra los rubros conformantes del Resultado por Naturaleza, su código está antepuesto por la letra N. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

14 R. Función El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

15 Código Código CONASEV: El código para este rubro esta antepuesto por la letra F. Descripción: Muestra la descripción del Rubro. El código está formado por 4 caracteres de los cuales ingresamos los tres últimos, ya que el sistema asigna automáticamente el primer carácter según la ubicación. Tres "000" significan cabecera de Grupo y "999" significa el pie de ese grupo, el sistema al momento de sacar el reporte realizará una totalización en este rubro. Dos "00" al final significan cabecera de Subgrupo y "99" al final significa el pie de ese subgrupo, el sistema al momento de sacar el reporte realizará una sub totalización en este sub grupo. UTILIZACIÓN: Los Códigos del Estado Financiero CONASEV, se pueden seleccionar para cada cuenta contable, para ello el Usuario tiene que ingresar a la tabla Plan de Cuentas: Menú Archivos/ Plan de Cuentas/C.BALANCE. 2. Para seleccionar el Código de EEFF CONASEV presionar la tecla CTRL +L dentro del siguiente campo:

16 REPORTE: El reporte del EEFF CONASEV, se genera de forma automática según los registros ingresados y códigos enlazados en el Plan de Cuentas realizadas por el Usuario.

17 BOTONES DE AYUDA. CODIGO DESCRIPCIÓN Permite Crear un nuevo Rubro, ingresando el código, código CONASEV, descripción y Formula (No es obligatorio). Clic en para guardar el Rubro. Clic en para cerrar el formulario. Permite modificar la descripción del Código y formula. Clic en para guardar los cambios. Clic en para cerrar el formulario. Permite Eliminar el código seleccionado. El usuario tiene que analizar bien antes de eliminar un código ya que se podría perder la información ingresada en el. Clic en Clic en, para confirmar la eliminación, para cerrar la ventana.

18 Permite imprimir este Estado en formato: Previo EXCEL

19 Permite cerrar la ventana.

20 3. FORMATO FLUJO DE EFECTIVO. Objetivo: Actualización y mantenimiento del Formato Flujo de Efectivo. Ubicación: Menú Archivos/Formato EEFF/Estado Flujo de Efectivo. Ventana Principal: A Continuación se describirá los campos del formulario: Campo / Opción Código Descripción Muestra los rubros conformantes del Estado de Flujo de Efectivo, su código está antepuesto por la letra F. El usuario puede editar los nombres de los Rubros. Los nombres son los siguientes:

21 Código: El código para este rubro esta antepuesto por la letra F. Código. CONASEV COD. CONASEV: Muestra el código de la tabla TABLA 34: CÓDIGO DE LOS RUBROS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

22 Descripción Muestra los rubros conformantes del Estado de Flujo de Efectivo.

23 BOTONES DE AYUDA Permite Crear un nuevo Código. Permite modificar la descripción del Código. Permite guardar un nuevo código o la modificación a este. Permite Eliminar el código seleccionado. El usuario tiene que analizar bien antes de eliminar un código ya que se podría perder la información ingresada en el. Clic en para confirmar la eliminación. Clic en para cancelar la eliminación. Permite realizar la búsqueda del rubro ya sea por el código o descripción.

24 Permite imprimir este Estado en formato: Previo EXCEL

25 Permite cerrar la ventana. UTILIZACIÓN: El Estado de Flujo de Efectivo, se completa automáticamente según los registros realizados por el Usuario. Solo las cuentas de Ingreso o Egreso de efectivo permite seleccionar el código de Flujo de Efectivo.

26 Asiento Contable:

27 Reporte de Estado de Flujo de Efectivo:

28 4. ESTADO CAMBIOS PATRIMONIO NETO: El Sistema CONTASIS permite generar 2 tipos de Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: FORMATO TRIBUTARIO: Muestra los rubros del Estado de Cambios en el Patrimonio Tributario. CODIGO Código DESCRIPCIÓN Este campo permite ingresar el código del Rubro del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Se puede ingresar nuevos códigos. Los cuales deben de tener 3 códigos. 000 Muestra el título del reporte. 00 Muestra el Sub Titulo del reporte. 99 Muestra la Suma Parcial. 999 Muestra la Suma Total. Descripción Muestra la descripción del Código Ingresado. El Usuario puede editar el nombre, para ello hacer Clic en el botón. BOTONES DE AYUDA Permite Crear un nuevo Código.

29 Permite modificar la descripción del Código. Permite guardar un nuevo código o la modificación a este. Permite Eliminar el código seleccionado. El usuario tiene que analizar bien antes de eliminar un código ya que podría perderse la información ingresada en el. Clic en. Clic en. Permite realizar la búsqueda del rubro ya sea por el código o descripción. Permite imprimir este Estado en formato:

30 Previo EXCEL Permite cerrar la ventana.

31 FORMATO NIIF: Muestra los rubros del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. CODIGO Código DESCRIPCIÓN Este campo permite ingresar el código del Rubro del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Se puede ingresar nuevos códigos. Los cuales deben de tener 3 códigos. 000 Muestra el título del reporte. 00 Muestra el Sub Titulo del reporte. 99 Muestra la Suma Parcial. 999 Muestra la Suma Total. Código CONASEV Descripción Muestra el código de la TABLA 34: CÓDIGO DE LOS RUBROS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Muestra la descripción del Código Ingresado. El Usuario puede editar el nombre, para ello hacer Clic en el botón. BOTONES DE AYUDA Permite Crear un nuevo Código.

32 Permite modificar la descripción del Código y el código CONASEV. Permite guardar un nuevo código o la modificación a este. Permite Eliminar el código seleccionado. El usuario tiene que analizar bien antes de eliminar un código ya que podría perderse la información ingresada en el. Clic en. Clic en. Permite realizar la búsqueda del rubro ya sea por el código o descripción. Permite imprimir este Estado en formato:

33 Previo EXCEL

34 Permite cerrar la ventana.

35 Nota: Si el Usuario desea cambiar la definición de los nombres de los EEFF, seleccionar el menú Utilitarios/Opciones. Para que el Sistema exija el ingreso del código de Flujo de Efectivo y Patrimonio Neto, el Usuario tiene que configurarlo en la siguiente ruta:

36 CASO PRÁCTICO FORMATO EEFF: A continuación se explicara cómo funcionan los formatos de EEFF Tributario y CONASEV: Ingresar los códigos manualmente: Flujo de Efectivo, Patrimonio Neto. Configuración en la base de Conocimientos de Flujo de Efectivo y Cambios en el Patrimonio Neto. 1. Configuración Manual. Ingresar al EXPERTO CONTABLE, clic en. Buscar la plantilla SUSCRIPCION DE CAPITAL NO PAGADO ACCIONES Seleccionar los códigos para el Reporte de Cambios en el Patrimonio SUNAT y CONASEV.

37 Clic en el botón. Ingresar el importe Total.

38 Revisar los el Estado de cambios en el Patrimonio SUNAT y CONASEV.

39 NIIF SUNAT

40 También se puede visualizar los reportes en CONTABILIDAD COMPLETA. Ingresar a los reportes de Inventario y Balances. El Sistema muestra los 4 Estados financieros a Generar.

41 2. Predefinir los códigos (Flujo de Efectivo y Patrimonio Neto) en la base de conocimientos. Ingresar al Experto Contable, para identificar la Plantilla a configurar.

42 Guardar el código 02001, ingresar a la base de conocimientos. Buscar el código para predeterminar el código del Flujo de Efectivo.

43 Clic en el botón y en.

44 El código de Flujo de Efectivo se coloca en las cuentas del elemento 1, es por ello que seleccionamos la cuenta 1011, para buscar el campo FLUJO/E, con los comandos CTRL + L, se realiza la búsqueda de los códigos.

45 Clic en el botón Cerrar. Clic en el botón Grabar.

46 Ingresar al Experto Contable, buscar la plantilla. En la siguiente ventana se observa el código de Flujo de Efectivo que seleccionamos en la base de conocimientos.

47 Completar todos los datos y Grabar la operación.

48 Veamos el reporte de Flujo de Efectivo, para ello ingresamos a la siguiente opción. Clic en el botón.

49 Clic en el botón, para visualizar el reporte. Se muestra el reporte, doble Clic sobre el Importe para visualizar el detalle.

50

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL . DTALL DL SALDO D LA CUNTA 50: CAPITAL Objetivo: sta opción muestra el Detalle de la cuenta 50: F.3.16.- Detalle del Saldo de la cuenta 50: Capital, en el reporte podemos observar el detalle de la conformación

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV.

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. BALANC GNRAL Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT y sus modificaciones.

Más detalles

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO :

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO : FORMAS DE PAGO Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la opción Formas de Pago que se empleará en las transacciones contables, esta opción es necesario para procesar operaciones. Ubicación en la Barra

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . EXPERTO CONTABLE: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS:

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS: . LIBROS Y RGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/RGISTRO D VNTAS: Objetivo: sta opción nos permite visualizar los Libros y Registros Contables requeridos por SUNAT, para asuntos tributarios, de

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I SIIGO INTELIGENTE Menú SIIGO Inteligente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú de SIIGO Inteligente? Presentación El presente

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 42 CUNTAS POR PAGAR COMRCIALS 43 CTAS X PAGAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según

Más detalles

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS . BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS Objetivo: Este libro muestra el Balance de Comprobación a un nivel de cuentas contables General y nivel Registro del Plan de cuentas. Este reporte muestra la Hoja

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad. Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL

Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad. Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL Taller: Uso de la aplicación AUTANA - Contabilidad Equipo de Desarrollo AUTANA / Fundación CENDITEL Contenido 1. Objetivo del taller. 2. Introducción a la plataforma Autana- Contabilidad. 3. Funcionalidades

Más detalles

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS F. 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS. MANUAL D USUARIO GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 12 CUNTAS POR COBRAR COMRCIALS 13 CTAS X COBRAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 0

CONTASIS SAC.  MANUAL DE USUARIO PAG. 0 PAG. 0 USUARIOS Objetivo: registrar Los usuarios que van a tener acceso a la empresa de acuerdo a la tabla Usuarios, además permite agregar, modificar y eliminar. Esto con el fin de controlar los accesos

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 16: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - TRCROS - CUNTA 17: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - RLACIONADAS Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS 29 de Junio de 2006.- 1 SISTEMA BANCOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono que se encuentra

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados.

Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados. Aplicación de la reforma fiscal 2012 a formatos QR2 personalizados. De acuerdo a las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal 2012 acerca de la inclusión de nuevos campos o nuevos requisitos para

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO Los Sub-diarios están compuestos por el abecedario desde la A, B, C.X, Y, Z De estos se separan 5 Sub-diarios COMPROMISOS C = Compras V = Ventas P = Planilla 42 12 40

Más detalles

Guía Transferencia de Conocimiento

Guía Transferencia de Conocimiento GRP-ISSSTE Guía Transferencia de Conocimiento Proveedor Intellego. Responsable Proveedor Nombre de la Guía Manual de Configuración de Estructuras de Balance para Reportes Finacieros Versión V2 Fecha última

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 2 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Accys Contab. Contabilidad General

Accys Contab. Contabilidad General Accys Contab Contabilidad General Índice: 1.- Pantalla principal 2.- Catálogos 3.- Pólizas 4.- Reportes 5.- Operaciones Especiales 1.- Pantalla principal 1.1.- Componentes de la pantalla principal A) Menú

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS

33.- BARRA DENTRO DE EXCEL QUE DESPLIEGA LA REFERENCIA DE CELDA Y LOS CONTENIDOS DE LAS CELDAS ACTIVAS 1.- QUE ES UNA HOJA DE CÁLCULO 2.- SON ELEMENTOS DE LA BARRA DE MENUS DE EXCEL 3.- SON ALGUNOS ELEMENTOS DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO EN EXCEL 4.- MENU QUE TIENE EL COMANDO INSERTAR UN GAFICO 5.-

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

SISTEMA INGRESOS BRUTOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS. 17 de Julio de 2006.

SISTEMA INGRESOS BRUTOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS. 17 de Julio de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS 17 de Julio de 2006.- 1 SISTEMA RET. INGRESOS BRUTOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PÁGINA: 1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO MANUAL DE USUARIO DE LA PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL DE LA UEB OCTUBRE 2015 PÁGINA: 2 Índice Introducción...3 Ingreso al sistema...4 Pasos para

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE INFORMACION FORMULARIO EASP

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE INFORMACION FORMULARIO EASP INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO DE INFORMACION FORMULARIO EASP Encuesta Anual de Servicios por Países EASP 2014 2015 Departamento de Estadísticas de Balanza de Pagos Banco Central de Reserva del Perú Octubre

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador:

Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: MÓDULO DE PADRONES Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.aguascalientes.gob.mx/dif/ Donde aparecerá el Portal del Gobierno del Estado de Aguascalientes:

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

1 P á g i n a. Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES 1 P á g i n a Manual de Usuario Aplicativo de Retenciones PDT 0626 Agentes de Retención EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES INTRODUCCIÓN P á g i n a 2 El siguiente aplicativo permite generar el archivo plano (en

Más detalles

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0 Módulo Finanzas Funcionalidades elastic BUSINESS V.15.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo de Finanzas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con los flujos

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros

Más detalles

Generación de boletas con código de barras

Generación de boletas con código de barras Estimados: Nos dirigimos a ustedes con motivo de informarles acerca del nuevo sistema implementado por la Federación para el cobro de aportes. Como se había comunicado anteriormente, mediante el mismo

Más detalles

MODCAS. MÓDULO DE PERSONAL CAS v1.0 Manual del Usuario. Actualizado: 11 de Noviembre de 2010

MODCAS. MÓDULO DE PERSONAL CAS v1.0 Manual del Usuario. Actualizado: 11 de Noviembre de 2010 MODCAS MÓDULO DE PERSONAL CAS v1.0 Actualizado: 11 de Noviembre de 2010 @2010 Informática. Todos los Derechos Reservados. Este documento es de carácter confidencial. Los contenidos y conceptos que se desarrollan

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2010

MICROSOFT OFFICE 2010 MICROSOFT OFFICE 2010 DURACION: 50 HORAS OBJETIVOS: o OBJETIVO GENERAL: Capacitar al alumno para el perfecto manejo de los principales programas que componen Microsoft Office 2010, así como el manejo de

Más detalles

MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS

MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO MANUAL SISTEMA REGISTRO DE NOTAS Revisado por: Patricio Baeza Fecha: Pág. 2 de 15 1. Convenciones de texto utilizadas en el Manual. a.

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO

MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO MÓDULO DE APROBACION DE FOLIOS PARA COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS MANUAL DEL USUARIO ENERO 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) SICOFI: COMPROBANTES

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes Generales. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes Generales. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes Generales Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Selección de Contrato...11 3. Adjuntar Archivos...11 4. Validación

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 LAS CONSULTAS TÉCNICAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEBEN SER DIRIGIDAS AL CORREO

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE Manual de Usuario Aplicativo IBASE 1 Aplicativo IBASE Índice Instalación... 3 Utilización... 7 Impresión... 13 Exportación... 16 Consultas y Asesoramiento... 18 2 Instalación 1. Ingresar a http://www.sanfrancisco.gov.ar/

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1. SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS Versión 1.0 REGISTRO DE INFORMACIÓN EN EL PLAN ANUAL DE

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Í N D I C E INTRODUCCIÓN... i A. CONDICIONES INICIALES PARA LA INCORPORACIÓN DE BIENES AL INVENTARIO FÍSICO... 1 1. Registro

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 03: Introducción al PERT CHART EXPERT Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del PERT Chart EXPERT. Conocer las funcionalidades y comandos

Más detalles

T-REGISTRO Nuevos datos de la Situación Educativa. R.M. N TR, TR y TR

T-REGISTRO Nuevos datos de la Situación Educativa. R.M. N TR, TR y TR Nuevos datos de la Situación Educativa R.M. N 107-2014-TR, 231-2014-TR y 019-2015-TR NOVEDADES EN EL T-REGISTRO - A partir del 01/07/2014 se incorporan nuevos datos vinculados a la situación educativa

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 Cuentas por Pagar (AP) 1 Presentación Al terminar el curso, el usuario será capaz de: Entender el concepto de la en

Más detalles

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros

1 Introducción a Excel Configuración de la ventana de la aplicación 3 Mecanismos de importación y exportación de ficheros 1 Introducción a Excel 2013 1.1 Información general 1.2 Tratar y editar hojas de cálculo 1.3 Trabajar con las hojas de cálculo 1.4 Introducción de datos 1.5 Referencias a celdas 1.6 Imprimir hojas de cálculo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización FACTURAS ELECTRÓNICAS Fiscalización INTRODUCCIÓN El sistema AUGE Finanzas ha incorporado el módulo de Fiscalización como forma de dar respuesta a las fiscalizaciones realizadas por el SII. Para este proceso

Más detalles

Limpia los filtros de búsqueda para una nueva consulta. Exportar la información mostrada en listado a formato Excel.

Limpia los filtros de búsqueda para una nueva consulta. Exportar la información mostrada en listado a formato Excel. INDICE 1. Ingresar a la página web smartnet-personal 2. Ficha del trabajador/personal 3. Ficha del trabajador/empresa 4. Descuentos judiciales 5. Consulta boleta 6. Quinta Categoría 7. Proyección de quinta

Más detalles

1 Introducción a ContaPlus 2 Proceso básico I 3 Proceso básico II

1 Introducción a ContaPlus 2 Proceso básico I 3 Proceso básico II 1 Introducción a ContaPlus 1.1 Introducción a ContaPlus 1.2 Características ContaPlus Elite 2012 1.3 Entrar y abandonar el programa 1.4 Entorno de Trabajo 1.5 Vista Nueva 1.6 Vista Clásica 1.7 Barra de

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

Sistema de Planilla RT

Sistema de Planilla RT INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Sistema de Planilla RT Versión N 1 Fecha actualización: 09/03/2012 Fecha última actualización: 14/06/2012 Índice SISTEMA DE PLANILLA

Más detalles