[1] A lo largo del documento se utilizan las siguientes abreviaciones para las potencias de 10: 1K = 10^3, 1M = 10^6, 1G = 10^9, 1T = 10^12.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "[1] A lo largo del documento se utilizan las siguientes abreviaciones para las potencias de 10: 1K = 10^3, 1M = 10^6, 1G = 10^9, 1T = 10^12."

Transcripción

1 Especificaciones técnicas del concurso público PIC01/2009: Provisión de servidores de disco para almacenamiento masivo de datos científicos para el Puerto de Información Científica (PIC) del Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) 1.- General El PIC es un centro científico-tecnológico cuyo objetivo es apoyar la investigación básica y aplicada, dispone para ello de una gran cantidad de capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos científicos. A manera de orientación, los proyectos apoyados por el PIC produciendo su volumen de datos entre 10 y 1000 TBytes [1] anuales y requiriendo capacidad de cálculo para procesar dichos datos entre 100 y 1000 KSI2000 [2]. El proyecto con mas demanda de almacenamiento y procesamiento de datos en el PIC es el apoyo al Large Hadron Collider del CERN, integrado en la infraestructura Grid del proyecto europeo Enabling Grids for E-sciencE. [1] A lo largo del documento se utilizan las siguientes abreviaciones para las potencias de 10: 1K = 10^3, 1M = 10^6, 1G = 10^9, 1T = 10^12. [2] KSI2000 significa miles de specint2000. El specint2000 es una medida de la potencia de cálculo definida por el grupo SPEC y documentada en 2.- Arquitectura del sistema de proceso de datos del PIC El sistema de proceso de datos del PIC combina componentes de alta gama, como librerías robotizadas de cinta magnética, con componentes de mercado masivo, tales como ordenadores tipo PC. El sistema se apoya en una red conmutada Gigabit Ethernet. El almacenamiento se basa en un gran número de servidores de disco tipo NAS que ofrecen datos a través de la red Ethernet con protocolos basados en TCP a un gran número de nodos Linux que consumen y generan datos. Un sistema de desarrollo propio gestiona los movimientos de datos a través de la red Ethernet entre los servidores NAS y el almacenamiento terciario en cinta robotizada. Los nodos servidores de disco, cuya ampliación es objeto de este concurso, son ordenadores que se conectan a la red Ethernet y, envían y reciben datos a los nodos de procesamiento y a los nodos que gestionan el almacenamiento terciario. Los protocolos de bajo nivel son Ethernet y TCP/IP. Los protocolos de alto nivel son de tipo NAS, en particular NFS y dcache (ver ). Además, se utilizará el protocolo GridFTP definido dentro del proyecto Globus (ver Cualquier nodo de procesamiento y cualquier nodo de gestión de almacenamiento terciario pueden intercambiar datos con cualquier nodo servidor de disco bajo cualquiera de los protocolos mencionados. La CPU de cada nodo servidor de disco se utilizará exclusivamente para tareas de servicio de datos. Los switches Gigabit Ethernet necesarios para conectar la ampliación de servidores de disco ya existen en el PIC y son de tipo Dell PowerEdge 5224, Dell PowerEdge 5324, 3Com SuperStack 3870, 3Com 5500G-EI, Cisco 3550T y Cisco 6509.

2 3.- Características de los nodos servidores de datos Características relacionadas a la capacidad de almacenamiento La capacidad total neta de almacenamiento será la suma de las capacidades totales netas de una serie de nodos servidores de disco, cada uno de los cuales es físicamente independiente. La capacidad neta de almacenamiento por nodo servidor de disco, en adelante abreviada como capacidad neta por nodo, se calculará como la suma de los tamaños reportados por el comando df de Unix/Linux para los filesystems servidos por el nodo, en bytes. Por tanto, la capacidad neta por nodo ha de tomar en cuenta todos los efectos relacionados con configuraciones como por ejemplo RAID y hot spare, cualquier otro espacio reservado para mantener la fiabilidad requerida del nodo, y los efectos relacionados con el formateo de uno o mas filesystems sobre el hardware del nodo. La capacidad neta por nodo excluye la capacidad de disco necesaria para alojar el sistema operativo y sus ficheros relacionados. La capacidad total neta de almacenamiento ofertada será como mínimo de 1190 TBytes. La capacidad total neta de almacenamiento ofertada será objeto de puntuación de las ofertas, siendo la puntuación mayor para mayor capacidad total neta de almacenamiento ofertada. La capacidad neta por nodo será como mínimo de 30 TBytes. El almacenamiento se dispondrá en discos duros con un tamaño mínimo de 1 TB por disco duro. Se valorará favorablemente la capacidad de cada unidad de disco duro. Todas las unidades de disco duro que compongan parte de la capacidad neta serán idénticas. Los discos de sistema y otros no forman parte de la capacidad neta y podrán ser, por lo tanto, diferentes. Los discos duros deben ser reemplazables en caliente (Hot Swap). Los discos duros deberán tener una tasa de fallos (MTBF) igual o superior a 1 millón de horas en operación continua 24x7 y ser de especificación Enterprise Class o equivalente Características relacionadas a la CPU La CPU de cada nodo será provista por uno o más procesadores. La capacidad de cálculo de cada procesador será provista por uno o más núcleos. El total de núcleos contenidos en procesadores en cada nodo servidor de disco será como mínimo de cuatro. La arquitectura de los procesadores y núcleos será objeto de puntuación de las ofertas. La máxima valoración corresponderá a procesadores y núcleos compatibles con x86_64. Otras arquitecturas también serán valoradas.

3 La memoria RAM por nodo ha de cumplir la relación de un mínimo de 2 GBytes por núcleo. La memoria RAM por nodo será como mínimo de 16 GB. La CPU por nodo será como mínimo de 12 KSI2000. La CPU por nodo y el ratio de CPU total sobre capacidad neta de almacenamiento, así como las características de la conexión de la CPU al almacenamiento serán objeto de puntuación de las ofertas Características de BIOS y compatibilidad de sistema operativo El BIOS tendrá protección contra virus. El modo de arranque habitual del sistema operativo será desde disco duro local de cada nodo. El BIOS tendrá la capacidad adicional de arrancar el sistema operativo bajo las siguientes condiciones: *Sin teclado ni ratón conectados *A partir de una memoria USB *A partir de la tarjeta de red utilizando protocolo PXE, bootp o similar. Deberá de existir una Web operativa para descargas de actualizaciones de BIOS y drivers en al menos uno de los siguientes lenguajes: catalán, castellano, inglés. El sistema operativo utilizado será objeto de puntuación de las ofertas. Las máximas valoraciones serán para Solaris. Otros sistemas operativos serán considerados. El coste de las licencias del sistema operativo, BIOS y firmware, las actualizaciones y mantenimiento por 3 años debe estar incluido en el precio final Características relacionadas a la conectividad de red La conectividad de red será a través de Gigabit Ethernet. Adicionalmente, se valorará la presencia de interficies 10-Gigabit Ethernet. El número total de interfaces Gigabit Ethernet y 10-Gigabit Ethernet por nodo servidor de disco será objeto de puntuación. Cada nodo servidor de disco dispondrá de un mínimo de dos interfaces Gigabit Ethernet. La conectividad total de red ofertada para el grupo de todos los nodos servidores será objeto de puntuación. Se deberá poder configurar agragación de enlaces mediante el protocolo LACP en las interfícies de red y el sistema operativo. Las interfaces Gigabit Ethernet cumplirán con la norma TIA/EIA-568-B para conexión con par trenzado sin apantallar (cable UTP) y serán completamente compatibles con la infraestructura de red ya existente en el PIC, basada en switches marca Dell, Cisco y 3COM.

4 3.5.- Características físicas y eléctricas Los nodos servidores de disco deben ser equipos nuevos. Los nodos servidores de disco podrán ser instalables en los armarios existentes del PIC, de marca Rittal modelo Base TS, en 19" y de dimensiones 600 mm de anchura, 900/1000 mm de profundidad y 2000 mm de altura sin ninguna modificación a estos. Los herrajes necesarios para montar los nodos servidores se proveerán como parte de ellos, así como sus cables de corriente. En caso de proveer los armarios junto con los nodos servidores de disco, se deberá documentar las carateristicas fisicas y electricas de los armarios. Se valorará favorablemente la instalación del hardware incluido en el precio de la oferta, así como el desalojo y/o reciclaje de su embalaje. Los nodos servidores de disco se conectarán a la red eléctrica deberá ser descrita y especificada en detalle. El espacio total ocupado por los servidores de disco, medido en unidades de rack ( U ) comparado con los armario existentes en el PIC, será objeto de puntuación de las ofertas, siendo la puntuación mayor cuanto menor sea el espacio ocupado. En ningún caso podrá superar 140 U. El consumo eléctrico total de los servidores de disco será objeto de puntuación de las ofertas, siendo la puntuación mayor cuanto menor sea el consumo. El consumo eléctrico total será el correspondiente a la configuración ofertada, medido en vatios consumidos durante la operación normal de los nodos servidores y bajo la condición de que cada nodo servidor esté sirviendo dos flujos de datos constantes por cada 30 TBytes de capacidad neta de almacanamiento ofertada, bajo NFS de 20 MBytes/segundo por flujo, uno de lectura y el otro de escritura. El nivel de ruido, será objeto de puntuación de las ofertas, y por ninguna razón cada nodo servidor de disco debe superar los 75 db. Se debe documentar el nivel ruido alcanzado por cada nodo servidor de disco en su mínima y máxima capacidad servidora Características de capacidad servidora y fiabilidad operacional Los nodos servidores de disco cumplirán individualmente los criterios de capacidad servidora y fiabilidad operacional. La capacidad servidora será objeto de puntuación. Se pedirá un mínimo de 400 Mbytes por segundo de throughput en acceso local por nodo. Los nodos servidores de disco han de proveer soporte para monitorización funcional del sistema de almacenamiento (estado de los discos y del sistema RAID, en caso relevante) mediante el protocolo SNMP. El comportamiento de los nodos servidores de disco en caso de fallo de cualquiera de sus componentes hardware será valorado y deberá estar descrito exhaustivamente en la documentación técnica de la oferta. En ningún caso se aceptará que en caso de fallo de un único disco duro en un nodo servidor de disco, dicho nodo deje de funcionar o su capacidad habitual de servicio de datos se vea degradada en más de un 50% durante 6 horas o más de un 25% durante 12 horas. La correspondiente metodología de reparación para restaurar el nodo servidor a su capacidad habitual deberá de documentarse exhaustivamente.

5 El comportamiento individual de los nodos servidores de disco en caso de fallo de más de uno de sus discos duros será objeto de puntuación de las ofertas. Dicho comportamiento y las correspondientes metodologías de restauración de las condiciones nominales del servicio se deberán documentar exhaustivamente. La puntuación será mayor cuanto menor sea la degradación de capacidad de almacenamiento servida y de capacidad servidora de flujos de datos. Cada nodo servidor debe permitir el apagar y encender remotamente las fuentes de alimentación de todos los componentes del nodo servidor sin intervención del sistema operativo, por ejemplo a través de una interfaz de red con soporte "Board Management Control" (BMC), o a través de un sistema de Lights-Out management. Los nodos servidores deberán poder implementar ZFS de Sun Microsystems, o algún sistema de ficheros con las siguientes características: Elimine el RAID-5 write hole (corrupción de datos dado por una pérdida de electricidad entre la actualización de los datos y la paridad) Comprobaciones del estado de discos periódicas "Snapshots", o sea, la capacidad de dejar que algunos procesos tengan una visión estática del disco mientras están produciendose escrituras Compresión opcional Visión "pooled" de los discos: que todos los discos de un nodo se puedan presentar como un único sistema de ficheros transparente, en lugar de diferentes sistemas de ficheros independientes Acceso POSIX a los datos Características de integración y gestionabilidad Los nodos deberán poderse integrarse nativamente con la plataforma de operación, administración y provisionamiento existente en el PIC. Esta herramienta es xvm OPS Center de Sun Microsystems. No será necesario la construcción de puentes o artificios para que funcione correctamente. Las características deseables de la plataforma: Actualizaciones de firmware y otros softwares de bajo nivel se puedan controlar y planificar via xvm OPS Center Actualizaciones de sistema operativo (clusters de parches) se puedan controlar y planificar via xvm OPS Center Sean capaces de reportar la monitoración del sistema a xvm OPS Center La consola de gestión debería integrarse con xvm OPS; usando un protocolo soportado. 4.- Garantía y Mantenimiento El período de garantía y mantenimiento será de tres años a partir de la fecha de entrega de los equipos. La garantía cubrirá cualquier tipo de fallo hardware de los nodos servidores de discos bajo condiciones de operación continua 24x7 a máxima carga en todos sus parámetros y en el entorno habitual del PIC. La subsanación de fallos se efectuará en un máximo de 1 día laborable a partir de la recepción del

6 reporte de avería. Los días laborables serán definidos por el calendario usado por las instituciones públicas en la ciudad de Barcelona. El coste de transporte de equipos o piezas de repuesto desde y hacia las dependencias del PIC para efectuar reparaciones o reemplazos será incluido como parte de la garantía. Cualquier reemplazo se realizará con un nodo servidor de disco que sea exactamente igual al original en todas sus características. Excepcionalmente, y bajo acuerdo explícito del PIC, el reemplazo podrá ser compatible con el original pero de capacidad superior. En caso de haber fallos en más del 10% de los nodos servidores durante el primer mes de operación, el proveedor deberá sustituir el 100% de los nodos servidores por otros con iguales prestaciones y cuyas especificaciones sean acordadas con el IFAE. En caso de no hacer dicha sustitución, el IFAE se reserva el derecho a cancelar la orden de compra y devolver los equipos. En caso de haber tres o más fallos de hardware en un mismo nodo servidor durante cualquier período de seis meses dentro del periodo de garantía, no se aceptará ninguna reparación adicional de dicho nodo y el proveedor deberá proveer una unidad de reemplazo. En caso de haber un fallo de un mismo componente de hardware en más del 20% de los nodos servidores, el proveedor deberá realizar la sustitución de dicho componente en el 100% de los nodos servidores. El mantenimiento cubrirá todo lo relacionado con el soporte técnico de los equipos, para lo cual la empresa adjudicataria debe disponer de un centro de soporte técnico que atienda al cliente en al menos uno de los siguientes lenguajes: catalán, castellano, inglés. La disponibilidad del soporte técnico debe ser como mínimo 8x5 (estandar de horas laborables durante dias laborables). La instalación inicial y las posteriores actualizaciones del sistema operativo y cualquier otro software o firmware de los nodos servidores o de cualquiera de sus componentes, incluyendo los discos, durante el periodo de garantía debe estar incluido como parte de la oferta. Como consecuencia de las condiciones especificadas anteriormente, no se necesitaran contratos de actualización, mantenimiento y soporte para el hardware y el sofware del sistema comprado durante el período de garantía especificado. La empresa adjudicataria deberá demostrar su capacidad de servicio in situ en el área de Barcelona con antiguedad a 3 años, así como también documentar las instalaciones en España de los equipos de la marca ofertada. Todos los costes de proveer la garantía y mantenimiento especificado será incluido en el coste total de la oferta. 5.- Plazo de Entrega Los nodos servidores de disco se deberán de entregar en las dependencias del PIC en un máximo de 45 días naturales a partir de la firma del contrato correspondiente.

7 6.- Otras Consideraciones Adicionales Se valorará favorablemente el aprovisionamiento de discos adicionales con las mismas características de los contenidos en los nodos de almacenamiento para el reemplazo inmediato en caso de fallo ("stock on-site"). Junto con la documentación aportada debe incluirse la siguiente tabla (Tabla No. 1) descriptiva de las especificaciones de los equipos: Para dudas contactar con: Sra. Mari Carmen Porto Tel Fax

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Dirección General de Servicios. Junio de 2015

Dirección General de Servicios. Junio de 2015 Dirección General de Servicios Junio de 2015 Suministro de infraestructura de almacenamiento para servidores departamentales en las plataformas de ejecución Unix y Windows/VMware y su integración en la

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Servicio de Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación Director Técnico PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO y SOPORTE DE SERVIDORES WEB PARA EL

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTÍCULO 1º: Especificaciones Generales El sistema requerido tiene por objeto servir de plataforma

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

Contrato de suministro de cabinas de almacenamiento para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317)

Contrato de suministro de cabinas de almacenamiento para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS para los centros de procesos de datos del Tribunal Constitucional (expediente nº 2015/00317) El Tribunal Constitucional solicita equipamiento para los CPD s Primario y

Más detalles

FICHA TÉCNICA. CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 02 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

FICHA TÉCNICA. CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 02 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS FICHA TÉCNICA CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS OBJETO: Contratar la compra de un sistema de almacenamiento de información, portátiles y switchs

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro e instalación del equipamiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA. INTRODUCCIÓN Los servicios ofrecidos por la Consejería de Empleo a los ciudadanos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE DOS SERVIDORES OBJETO: El objeto de

Más detalles

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CODIGO ETAP: SR-001

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CODIGO ETAP: SR-001 CARACTERÍSTICAS GENERALES de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CODIGO ETAP: SR-001 Se incluyen las Consideraciones Especiales para servidores definidas en CESP-001, CESP- 002, CESP-005, y de corresponder

Más detalles

LOTE 1: PLATAFORMA DE CÓMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO PARA CÁLCULO CIENTÍFICO Y PARELELO BASADO EN CLUSTER DE COMPUTADORES.

LOTE 1: PLATAFORMA DE CÓMPUTO DE ALTO RENDIMIENTO PARA CÁLCULO CIENTÍFICO Y PARELELO BASADO EN CLUSTER DE COMPUTADORES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DE ALTO RENDIMIENTO PARA CÁLCULO CIENTÍFICO PARA EL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Y TECONOLOGÍA DE COMPUTADORES DE LA E.T.S. DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA

Más detalles

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Año del bicentenario de la Revolución de Mayo

SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Año del bicentenario de la Revolución de Mayo SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RACIONALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Año del bicentenario de la Revolución de Mayo Switch Layer 2. CARACTERISTICAS. ESPECIFICACIONES TECNICAS Puertos:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS. Las características técnicas que se relacionan a continuación, deben entenderse mínimas.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS. Las características técnicas que se relacionan a continuación, deben entenderse mínimas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS El equipamiento objeto es el siguiente: - Dos servidores Tipo A. - Un servidor Tipo B. - Dos servidores Tipo C. - Servicios de asistencia técnica. Las características

Más detalles

Anexo Especificaciones Técnicas

Anexo Especificaciones Técnicas Anexo Especificaciones Técnicas 1. OBJETO DEL CONCURSO: Equipamiento para Centro de Cómputos El llamado se realiza en el marco de la implantación del nuevo Centro de Cómputos del Plan Ceibal, con el objetivo

Más detalles

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica.

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. 1. OBJETO. En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los sistemas centrales de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris

PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área

Más detalles

Memoria de las mejoras, tanto técnicas y de plazos de entrega como de mantenimiento, que la empresa haya decidido ofrecer.

Memoria de las mejoras, tanto técnicas y de plazos de entrega como de mantenimiento, que la empresa haya decidido ofrecer. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA AMPLIACIÓN DE UN CLUSTER HPC PARA EL INSTITUT DE RECERCA BIOMÈDICA CLUSTER HPC Contratación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PROYECTO: «SUMINISTRO e INSTALACION de SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO SAN y SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA» ALCANTARILLA

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 Nota para los organismos (esta nota no debe ser incluida en las especificaciones técnicas): Se señala a los organismos que la decisión de adquirir

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

ANEXO II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RED INTERCONEXIÓN NOA-NEA

ANEXO II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RED INTERCONEXIÓN NOA-NEA ANEXO II ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE RED INTERCONEXIÓN NOA-NEA Anexo VI - Subanexo VIe3- ETP -Esp.Téc.SistemaGestiónUnificado.doc Página 1 de 1 1. Introducción Todos los equipos

Más detalles

INDICE. 1. Objeto del Contrato. 2. Especificaciones Técnicas del Suministro. 3. Documentación a Presentar

INDICE. 1. Objeto del Contrato. 2. Especificaciones Técnicas del Suministro. 3. Documentación a Presentar Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir en el Contrato de Suministro y Montaje de Equipamiento Informático para Investigación del Institute IMDEA Networks INDICE 1. Objeto del Contrato 2. Especificaciones

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES LA ARQUITECTURA BLADE SISTEMAS OPERATIVOS I CÉSAR ZÚÑIGA SAN LUCAS PROFESOR: INGENIERA SARA NORIEGA

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO SAN/NAS/ISCSI Y UN SISTEMA DE VIRTUALIZACION PARA EL de la Plana DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA SUMINISTRO

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN Y POSTERIOR MANTENIMIENTO DURANTE CUATRO AÑOS, DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN REPLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PROCESO DE DATOS VIRTUALIZADO

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI

ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI Contenido 1. Objeto 2 2. 2 3. Licenciamiento requerido (Obligatorio) 5 4. Oferta 5 5. Evaluación 6 6. Garantía 6 7. Plazos de entrega 6 8. Tablas de cumplimiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO: VIRTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO: VIRTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO: VIRTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS Concejalía de Nuevas Tecnologías Plan de Modernización Municipal 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 48 SERVIDORES

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 48 SERVIDORES PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 48 SERVIDORES PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONCURSO. 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este concurso

Más detalles

Control remoto de servidores

Control remoto de servidores Switch Conmutador KVM de 16 Puertos VGA con USB PS/2 por IP StarTech ID: SV1641HDIE Este conmutador KVM IP digital permite una administración local y remota de manera segura y flexible de sistemas y servicios

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE PATRIMONIO E CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE PATRIMONIO E CONTRATACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE LA PLATAFORMA HARDWARE NECESARIA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO: E-Ourense Plataforma de Servicios

Más detalles

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86

Servidores de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 de Red Genéricos Arquitectura basada en X86 CARACTERÍSTICAS GENERALES CODIGO ETAP: SR-001 Se incluyen las Consideraciones Especiales para servidores definidas en CESP-001, CESP- 002, CESP-005, y de corresponder

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE GRABACIÓN DE VIDEO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA COMPRA DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO SAN

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA COMPRA DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO SAN PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA COMPRA DE UNA CABINA DE ALMACENAMIENTO SAN Ref.: PCT.920227.02/14 Madrid, 1 de abril de 2014 Contenido 1. INTRODUCIÓN Y ANTECEDENTES... 3 2. OBJETO DEL CONTRATO....

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CPP 0247 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI

ANEXO TÉCNICO CPP 0247 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI ANEXO TÉCNICO CPP 0247 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI 1. OBJETO... 2 2. REQUERIMIENTOS... 2 3. LICENCIAMIENTO REQUERIDO... 6 4. OFERTA... 6 5. EVALUACIÓN... 7 6. GARANTÍA... 7 7. PLAZOS DE ENTREGA... 7 7.

Más detalles

SERVICIOS DE SOPORTE AVANZADO AL CLIENTE ANEXO DE SERVICIOS

SERVICIOS DE SOPORTE AVANZADO AL CLIENTE ANEXO DE SERVICIOS SERVICIOS DE SOPORTE AVANZADO AL CLIENTE INSTALACIÓN ESTÁNDAR DE SISTEMAS ORACLE ( OSSI ) con INSPECCIÓN DEL SITIO ANEXO DE SERVICIOS Este anexo incorpora por referencia los términos de su orden de servicios

Más detalles

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. En desarrollo del objeto mencionado, el proponente se compromete a suministrar, los equipos requeridos con las características técnicas

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA SOLUCIÓN (HARDWARE+SOFTWARE) PARA CONTROLAR EL TRÁFICO A NIVEL DE RED Y FUNCIONALIDADES ENTRE LOS SEGMENTOS DE RED. PROCEDIMIENTO: NEGOCIADO

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 CUYO OBJETO TIENE CONTRATAR LA COMPRA DE EQUIPOS (SERVIDORES BLADE Y WORKSTATION) CON DESTINO AL PROYECTO APROVECHAMIENTO

Más detalles

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO ESPECIFICACIONES DE CONECTIVIDAD A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE DERIVEX Y PARA AFILIADOS QUE UTILIZAN PANTALLAS INFORMATIVAS Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION...

Más detalles

Introducción al Cluster

Introducción al Cluster Centro de Teleinformática y Producción Industrial - Regional Cauca Pág. 1 de 11 Nombre del Introducción al Cluster Historial Fecha Razón de cambio (s) Autor(es) 26 / 10 /2011 Documento Inicial, Primer

Más detalles

Ente Provincial Regulador Eléctrico. Pliego de Condiciones Técnicas para la Adquisición de Equipamiento Informático

Ente Provincial Regulador Eléctrico. Pliego de Condiciones Técnicas para la Adquisición de Equipamiento Informático Ente Provincial Regulador Eléctrico Pliego de Condiciones Técnicas para la Adquisición de Equipamiento Informático 1. Objeto de esta licitación. El presente llamado a licitación tiene por objeto la adquisición

Más detalles

EXPTE. S/01/10. Estos equipos llevaran instalado el sistema operativo Windows 7 Profesional.

EXPTE. S/01/10. Estos equipos llevaran instalado el sistema operativo Windows 7 Profesional. EXPTE. S/01/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ORDENADORES PERSONALES MEDIANTE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA (RENTING) 1. OBJETO El presente pliego de prescripciones

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris

PROGRAMA FORMATIVO. Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris PROGRAMA FORMATIVO Virtualización, computación en la nube y alta disponibilidad con Oracle Solaris MÓDULOS FORMATIVOS Módulo nº 1 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN SISTEMAS SOLARIS Al finalizar este módulo

Más detalles

0. OBJETO 1. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR

0. OBJETO 1. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE INFORMATICO Y DE APOYO A LA UNIDAD DE INFORMATICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA Y SU CENTRO DE ESPECIALIDADES.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de Galdakao en el proyecto de Fondo de

Más detalles

Expediente nº 15 / 2010 de EUSTAT. MANTENIMIENTO DE LOS SERVIDORES MEDIANOS FUERA DE GARANTIA y S.A.N. DE 2 Gb. Pliego de Bases Técnicas INDICE

Expediente nº 15 / 2010 de EUSTAT. MANTENIMIENTO DE LOS SERVIDORES MEDIANOS FUERA DE GARANTIA y S.A.N. DE 2 Gb. Pliego de Bases Técnicas INDICE Expediente nº 5 / 200 de EUSTAT MANTENIMIENTO DE LOS SERVIDORES MEDIANOS FUERA DE GARANTIA y S.A.N. DE 2 Gb. Pliego de Bases Técnicas INDICE. Introducción.... 2 2. Objeto del contrato.... 2 2.. Resumen...

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV

FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV FAQ - EXPEDIENTE 095/12-SV Ampliación de hardware y virtualización de la solución HW/SW de Urbanismo en Red Entendemos por lo leído en el pliego que los servidores físicos HP Proliant serán suministrados

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA El objeto del presente pliego es fijar las prescripciones técnicas

Más detalles

Indice!# & ' $( +, -.#

Indice!# & ' $( +, -.# PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA RED DE TELEFONÍA IP DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Indice!" #$%!# & ' $( ') *$ +,

Más detalles

HP Backup and Recovery Solution Service para Data Protector (Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3) HP Services

HP Backup and Recovery Solution Service para Data Protector (Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3) HP Services HP Backup and Recovery Solution Service para Data Protector (Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3) HP Services Visión general del servicio Este servicio consiste en la instalación del software de copia de seguridad

Más detalles

Control remoto de servidores

Control remoto de servidores Switch Conmutador KVM de 16 Puertos VGA con USB PS/2 por IP StarTech ID: SV1641HDIE Este conmutador KVM IP digital permite una administración local y remota de manera segura y flexible de sistemas y servicios

Más detalles

Sistema de Gestión de Espera Múltiples puestos de distinta gestión (Gestión y estadísticas generales y por puestos)

Sistema de Gestión de Espera Múltiples puestos de distinta gestión (Gestión y estadísticas generales y por puestos) Sistema de Gestión de Espera Múltiples puestos de distinta gestión (Gestión y estadísticas generales y por puestos) Se propone la confección, suministro e instalación de un Sistema de Gestión de Espera

Más detalles

BSC MARENOSTRUM. Javier Bartolomé Rodriguez Systems Group

BSC MARENOSTRUM. Javier Bartolomé Rodriguez Systems Group BSC MARENOSTRUM Javier Bartolomé Rodriguez Systems Group Proceso 2560 JS21, 2.3GHz 4 cores por placa 8 Gbytes 36 Gbytes disco SAS Redes Myrinet 2 Spine 1280 10 Clos256 2560 Tarjetas Myrinet Gigabit 10/100

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

1 Requisitos de Hardware y Software de la instalación.

1 Requisitos de Hardware y Software de la instalación. 1 Requisitos de Hardware y Software de la instalación. 1.1 Generalidades Géminis está diseñado para trabajar en un entorno de ordenadores PC compatibles, en red local y con sistema 2000/XP/VISTA/WINDOWS

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC

10 de Enero 2006 Versión: 5.0. 2005 BVC Información confidencial: El presente documento no debe ser distribuido sin aprobación de la BVC ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y CONECTIVIDAD DE LOS AFILIADOS A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. NUEVO SISTEMA DE NEGOCIACION 10 de Enero 2006

Más detalles

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS SYSTEMS SUPPORT & SERVICES S.A. 1) En lo que se refiere a las licencias de uso de los Software de Replicación y Software de Gestión solicitados en las páginas 11 y 12 del documento

Más detalles

SERVIDOR PROXY CACHÉ. Servicios que ofrece:

SERVIDOR PROXY CACHÉ. Servicios que ofrece: SERVIDOR PROXY CACHÉ Servicios que ofrece: 1. Filtrado de contenidos web. 2. Proxy caché. 3. Cortafuegos. 4. Antivirus 5. Servidor DHCP. 6. Balanceo de carga. 7. Servidor Web para Intranets. 8. Administración

Más detalles

ANEXO-I SISTEMA DE ALMACENAMIENTO

ANEXO-I SISTEMA DE ALMACENAMIENTO ANEXO-I SISTEMA DE ALMACENAMIENTO En todos los casos se deberá aportar la documentación precisa que justifique la respuesta. Características del Sistema incluido en la oferta Valor Respuesta Categoría

Más detalles

LICITACION ABREVIADA Nº 27/15. Sírvase cotizar precios, teniendo en cuenta el presente Pliego Particular y el Pliego de Condiciones Generales.

LICITACION ABREVIADA Nº 27/15. Sírvase cotizar precios, teniendo en cuenta el presente Pliego Particular y el Pliego de Condiciones Generales. 1 1/6 Señor: Dirección: LICITACION ABREVIADA Nº 27/15 Apertura: 18/08/2015 Hora: 14.30 Lugar: Departamento de Compras - San Salvador 1674 - Oficina 22 Sírvase cotizar precios, teniendo en cuenta el presente

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

Infoblox Network Insight Dispositivos. Especificaciones de hardware y rendimiento

Infoblox Network Insight Dispositivos. Especificaciones de hardware y rendimiento Infoblox Network Insight Dispositivos Especificaciones de hardware y rendimiento Dispositivos con seguridad reforzada para la identificación de infraestructuras de redes Los dispositivos Infoblox son dispositivos

Más detalles

Servicio de instalación y puesta en marcha de HP StoreEasy 1000/3000 Network Storage

Servicio de instalación y puesta en marcha de HP StoreEasy 1000/3000 Network Storage Servicio de instalación y puesta en marcha de HP StoreEasy 1000/3000 Network Storage Servicios HP Datos técnicos El Servicio de instalación y puesta en marcha de HP StoreEasy 1000/3000 Network Storage

Más detalles

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR)

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) Sistema Unificado de Control en Tiempo Real - SUCTR: El sistema unificado de control en tiempo real, en adelante SUCTR, es un sistema de administración

Más detalles

Servicio HP 3PAR Rebalance

Servicio HP 3PAR Rebalance Datos técnicos Servicio HP 3PAR Rebalance Servicios HP Care Pack Ventajas del Permite que sus recursos informáticos se concentren en sus tareas y prioridades principales Reduce el tiempo de implementación

Más detalles

ALCANCE DEL SUMINISTRO

ALCANCE DEL SUMINISTRO ALCANCE DEL SUMINISTRO Item Cantidad Matrícula Descripción 1 30 03130185 Cliente delgado con teclado y mouse 2 30 03090018 Monitor 17 pantalla LCD relación de aspecto 4/3 EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Zaragoza, agosto de 2009

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SUMINISTRO Y MIGRACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE VIRTUALICACIÓN MICROSOFT HYPER-V A VMWARE VSPHERE PARA EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑANIGO 1 OBJETIVO DEL CONTRATO El presente pliego

Más detalles

SOPORTE TÉCNICO DE PC

SOPORTE TÉCNICO DE PC SOPORTE TÉCNICO DE PC Objetivo del curso Analizar los componentes de una PC, realizar mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software, manejo de aplicaciones técnicas. Obtener los conocimientos

Más detalles

Información del Producto: XenData X1500 LTO-5 Digital Video Archive System

Información del Producto: XenData X1500 LTO-5 Digital Video Archive System Información del Producto: XenData X1500 LTO-5 Digital Video Archive System Actualizado: 23 de mayo de 2012 Presentación El sistema XenData X1500 proporciona archivo rentable de ficheros de video en cintas

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

Alcance y descripción del servicio COLOCATION IPLAN. Datacenter Ringo

Alcance y descripción del servicio COLOCATION IPLAN. Datacenter Ringo Alcance y descripción del servicio COLOCATION IPLAN Datacenter Ringo 1- Introducción. COLOCATION IPLAN le permite al Cliente alojar equipamiento informático y/o de comunicaciones en un gabinete (Rack o

Más detalles

Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. La BIOS tiene más tareas fundamentales: Chequearse a sí misma.

Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. La BIOS tiene más tareas fundamentales: Chequearse a sí misma. La BIOS, siglas de su nombre en inglés Basic Input-Output System, también conocida como Sistema Básico de Entrada / Salida, es básicamente un código de software que permite iniciar el sistema operativo

Más detalles

León, Ciudad Digital. Documento

León, Ciudad Digital. Documento Documento León, Ciudad Digital Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir la contratación del suministro de equipamiento informático necesario para implantar la nueva arquitectura tecnológica que dará

Más detalles

Gestión inteligente. Rafael Bolívar Arenas Cross-Domain Sales Engineer Channel Spain

Gestión inteligente. Rafael Bolívar Arenas Cross-Domain Sales Engineer Channel Spain Gestión inteligente Rafael Bolívar Arenas Cross-Domain Sales Engineer Channel Spain Dell y la gestión de sistemas Consolas Dell (Dell Mgmt Console, OpenManage Essentials, KACE appliance) idrac with Lifecycle

Más detalles

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales en la red corporativa de la UR Este documento contiene el procedimiento y la normativa general por la que los usuarios de la Universidad

Más detalles

ADENDA No. 001 SELECICION ABREVIADA MENOR CUANTIA 003 CUYO OBJETO LO COSNTITUYE LA COMPRA DE UN SERVIDOR

ADENDA No. 001 SELECICION ABREVIADA MENOR CUANTIA 003 CUYO OBJETO LO COSNTITUYE LA COMPRA DE UN SERVIDOR Página 1 de 6 ADENDA No. 001 SELECICION ABREVIADA MENOR CUANTIA 003 CUYO OBJETO LO COSNTITUYE LA COMPRA DE UN SERVIDOR Procede la administración y con fundamento en las observaciones presentadas por la

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SOPORTE TELEFÓNICO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MICROINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SOPORTE TELEFÓNICO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MICROINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Pág. 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SOPORTE TELEFÓNICO Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MICROINFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 1. OBJETO El propósito general de este pliego es

Más detalles

ítem 5 : 1- Los 7 TB usables en que Raid solicitan configurar la capacidad? RAID con doble paridad +1 Spare por lo menos.

ítem 5 : 1- Los 7 TB usables en que Raid solicitan configurar la capacidad? RAID con doble paridad +1 Spare por lo menos. Si en los centros de cableados se va a instalar rad de pared abierto o gabinete. También si el cable UTP cat.6 puede ser ligera mente un diámetro más. él solicita por ustedes no debe exceder los 5.8 mm

Más detalles