INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ACADÉMICA SIGA

2 INTRODUCCIÓN Este manual de usuario está orientado a dar a conocer cinco nuevas funcionabilidades que tienen los estudiantes de Unicomfacauca en su cuenta en el Sistema de Información de Gestión Académica SIGA. Tras el ingreso al SIGA podrán acceder a la verificación del Paz y salvo, presentar QRSF (buzón de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones), descargar su recibo de pago, realizar su pre-matricula académica y deberá hacer verificación de sus datos personales. Este documento está organizado de la siguiente manera: Bienvenida Módulo paz y salvo académico Módulo recibo de pago Módulo PRE Matricula académica Autocontrol de datos básicos personales para estudiantes. Bienvenida

3 Figura 1. Área de bienvenida usuario estudiante. Iconos 1- Módulo paz y salvo académico. 2- Módulo QRSF (quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones). 3- Módulo recibo de pago. 4- Módulo PRE Matricula académica. 5- Autocontrol de datos básicos personales para estudiantes. 1- Módulo Paz y Salvo Académico

4 El paz y salvo es un requisito con el que deben cumplir los estudiantes para poder ser matriculados en el siguiente semestre, para poder graduarse y para poder realizar la cancelación de la matrícula. Los estudiantes al ingresar a su cuenta de usuario, podrán ver cuáles son las novedades que tiene registradas por cada una de las dependencias configuradas para el respectivo periodo académico en lo concerniente a la generación del Paz y Salvo. En el formulario de Bienvenido al sistema>>paz y Salvo le llevará al Paz y Salvo Académico del estudiante (Figura 2 y 3). Veamos los elementos que lo conforman: Figura 2. Interfaz de bienvenida sesión del estudiante - Opción para verificar el paz y salvo.

5 Figura 3. Estado actual del Paz y Salvo Académico del estudiante. En su parte superior esta el nombre del estudiante y el programa al que actualmente está matriculado financiera y académicamente. A continuación se presentan las diferentes Unidades Organizacionales y el Funcionario encargado. Las novedades que fueron reportadas por los funcionarios de las diferentes dependencias, están enmarcadas con color rojo; por lo cuales deberá acercarse al respectivo funcionario para que le informe cual es la novedad registrada. Así mismo siempre estará presenta las novedades de las dependencias de Registro y Control Académico por concepto del No reporte de Notas, y las de Crédito y Cartera, que corresponden a Mora Financiera (concepto de pago). 2- Módulo recibo de pago

6 El estudiante podrá acceder al recibo de matrícula desde su sesión de usuario una vez se haya realizado el proceso de apertura del programa para el siguiente periodo académico (acción habilitada desde el sistema según calendario académico dispuesto para la institución). Si el estudiante tiene alguna novedad en el momento de liquidar la matricula, como lo es cambio de estrato o algún descuento adicional, tendrá que acercarse a la oficina de Cartera con los soportes físicos que evidencien la solicitud para que el funcionario encargado haga efectivo el cambio. En el formulario de Bienvenido al sistema>>recibo le llevará a las a la vista para la generación del recibo de pago del estudiante (Figura 9). Figura 9. Interfaz de bienvenida sesión del estudiante - Opción para generar el recibo de pago. En siguiente ventana tendrá la información del estudiante y se desplegara una lista en la cual los estudiantes deben seleccionar el programa académico. Tras la selección se debe dar clic en el botón Recibos que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana (Figura 10), con estos pasos se verá en pantalla el recibo de pago. Finalmente se da clic en el icono que aparece en la parte superior derecha o con clic derecho imprimir (Figura 11).

7 Figura 10. Vista de selección del programa del estudiante y opción para generar de recibo de pago. Figura 11. Vista del recibo de pago generado por el sistema y las opciones para imprimirlo. 3- Módulo PRE Matricula académica

8 Ésta nueva funcionalidad permite a los estudiantes realizar su matrícula académica desde su cuenta en el sistema en modalidad de pre-matrícula para su posterior aprobación por parte del director de programa. Teniendo en cuenta las fechas programadas en el calendario académico, el sistema dará apertura y cierre a ésta funcionabilidad para que el estudiante matricule académicamente las materias que desee cursar en el periodo vigente. Pasadas las fechas programadas, no se le permitirá al estudiante acceder a esta funcionalidad. En el formulario de Bienvenido al sistema>>mat. académica le llevará a las pre-matrícula académica del estudiante (Figura 12). Figura 12. Interfaz de bienvenida sesión del estudiante Opción para realizar la pre-matricula. Al ingresar a la zona de pre-matricula encontraran una lista en la cual se despliega el programa y se visualiza el periodo para el que se realizará la pre-matrícula; inicialmente seleccionamos el botón Nuevo en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (Figura 13).

9 Figura 13. Inicio de la creación de pre-matricula. Encontrarán entonces las opciones para crear su horario Figura 14. En la zona izquierda visualizarán el programa al que pertenecen y el paso a seguir es la selección del semestre, en la siguiente lista solo aparecerán las materias asignadas al semestre que se eligió en el paso anterior. A continuación se debe elegir la jornada en que se desea ver la materia y el sistema automáticamente listara en el campo Horario los respectivos horarios dispuestos desde dirección de programa para la materia. Finalmente damos guardar y en la zona derecha se listara la asignatura en el horario seleccionado (Figura 15 y 16). Figura 14. Zona para la creación o selección de los horarios (pre-matricula)

10 Figura 15 Registro de la pre- matrícula de una materia. Figura 16. Vista de los horarios de las materias seleccionadas o pre-matriculadas. Restricciones El sistema presenta las siguientes condiciones: Pre-requisito: Al intentar pre-matricular una materia que dependa de haber cursado y aprobado a satisfacción otra saldrá una alerta que le indicara que no se puede seleccionar porque es prerrequisito. Ejemplo: Si se intenta pre-matricular cálculo II y no haz cursado o aproado cálculo I saldrá la alerta de pre-requisito.

11 En el texto de la alerta se específica cual es la materia de pre-requisito (Figura 17) Figura 17. Alerta de restricción de Pre-requisito. Materias Perdidas: Al ingresar el sistema establecerá o informará que se deben matricular las materias perdidas. Los estudiantes deberán matricular las materias que estén en estado reprobado como requisito para el semestre que inicia. Adiciones: El sistema evaluará el número de créditos que la Universidad define como límite de matrícula, además se debe tener en cuenta la cantidad de créditos que se pueden ver en el semestre, ya que si el límites es superado, los créditos que queden por fuera de éste se deben matricular como adiciones lo que implica el pago individual de cada crédito (Figura 18 y 19). Para lo anterior se debe hacer presencia ante el director del programa para que sea él quien de visto bueno a las materias adicionales y posteriormente remita al estudiante a la dependencia de crédito y cartera para la generación del recibo de pago de los créditos, ya con el pago realizado el recibo debe ser presentado al director de programa para que sean validadas en la matricula las adiciones.

12 Figura 18. Alerta excede el número de créditos permitido por la Universidad. Figura 19. Pre-matrícula de una materia en modo adición. NOTA: En el área de bienvenida encontrarán el semáforo en el cual se indican las materias de cada semestre y se resaltan los estados en que se encuentran. El color blanco indica que no se ha cursado, el verde que se ha cursado y aprobado, el rojo que la materia no fue aprobada y amarillo indica las materias que se están cursando (Figura 20).

13 Ante cualquier novedad frente a las matriculas, la cantidad de materias, las adiciones o restricciones que el sistema permita continuar con la pre-matrícula, los estudiantes deberán acercarse a la dirección de su programa par que el proceso sea hecho directamente por el funcionario de la institución. Figura 20. Semáforo del estudiante. Cuando el estudiante termine de seleccionar las materias de su pre-matrícula debe dar clic en el botón cancelar y en la alerta nuevamente cancelar (Figura 21), entonces regresará al listado de su matrícula.

14 Figura 21. Salida de la zona de asignación de materias a la pre-matrícula. En la lista se deben tener en cuenta que una vez realizado el proceso de selección de la matricula se listaran las materias y quedarán en estado de Pre-Matricula identificado con el icono, es solo en ese estado en el cual los estudiantes podrán hacer cambios en su pre-matrícula. Para hacer los cambios se debe seleccionar el CheckBox que aparece junto a cada ítem de la lista de materias y utilizando los botones de eliminar o editar (Figura 22). Si en la columna estado aparece el icono, eso indicará que el director de programa ya aprobó esa materia, por lo cual el estudiante no podrá hacer cambios (edición o eliminación), en caso de querer o necesitar un cambio en la matricula se debe dirigir directamente a la institución para hacer la solicitud directamente con el director de programa (Figura 23).

15 Figura 22. Estado de la pre-matricula. Opciones hábiles en esta de pre-matricula. Figura 23. Vista de la matricula con esta do aprobado desde dirección de programa. 4- Autocontrol de datos básicos personales para estudiantes

16 El módulo de autocontrol, se implementó para que los Estudiantes de Unicomfacauca al menos una vez cada periodo académico actualicen sus datos básicos; cuando ingresen a su respectiva sesión de usuario. Mensaje de actualización de datos básicos para los usuarios del SIGA. Como se enuncio en el párrafo anterior, cada vez que se habilite un periodo académico, se mostrará un mensaje de actualización de datos básicos personales. Al dar clic en el botón Aceptar, o al cerrar el mensaje, el sistema le desplegará el formulario de datos básicos. (Figura 24). NOTA: En el formulario de datos básicos hay datos que no pueden ser modificados por el usuario. Para aquellos casos en que exista la no conformidad, póngase en contacto con el administrador del SIGA (figura 25). Así mismo se, recomienda cambiar la contraseña de ingreso para usuario logueado (Figura 26). Figura 24. Mensaje de actualización de datos en la interfaz bienvenida de estudiantes

17 Figura 25. Formulario para la actualización de datos para estudiantes.

18 Figura 26. Mensaje de actualización de datos en la interfaz bienvenida a funcionarios

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea

Instructivo Proceso Matrícula Académica en Línea Página 1 de 15 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 15 1. Objetivo Orientar a los estudiantes de la Fundación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 2 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación. Planeación de Inscripción. Inscripción usando Planeación

Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación. Planeación de Inscripción. Inscripción usando Planeación matrícula académica INDICE Glosario Opciones Principales Elementos Principales 2 2 3 Paso a Paso Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación Planeación de Inscripción Inscripción usando

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES SACE Instructivo para el registro de las subclases y matrícula de los alumnos en los talleres de los módulos ocupacionales. Unidad del Sistema Nacional de Información

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA CURSOS CURRICULARES- EXTRACURRICULARES DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN COPY RIGHT 2015 Km. 5 Carretera a Pimentel Contenido Consideraciones

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES Academusoft Brinda al estudiante servicios académicos tales como: Consulta de notas, horarios y pénsum. Descarga de Recibo de pago. Registro de Materias. Solicitud de Reintegro. Este manual te guiará en

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL 1 Contenido 1. Acceso al sistema 2. Funcionalidad del sistema 2.1. Inscripción

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO SEPTIEMBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 ENTIDAD CONTRATANTE... 2 2. Ingreso al Sistema Oficial de Contratación del Estado... 2

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

Tutorial Registro de Asistencia en Línea

Tutorial Registro de Asistencia en Línea Tutorial Registro de Asistencia en Línea Este documento tiene como objetivo apoyar al docente en el proceso de Registro de Asistencia en Línea, a través del Portal Docente. Para ello debe seleccionar el

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL Manual del Usuario Nuestro portal Web permite que nuestros usuarios puedan obtener información de sus transacciones, agilizando los tiempos de respuesta a sus necesidades. INGRESO AL PORTAL 1. Ingrese

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo CII

Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo CII Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo 2015 2016 CII El estudiante debe de ingresar a la Página Web de la Universidad de Guayaquil (www.ug.edu.ec), e iniciar su sesión en

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL 1 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (PLAN OPERATIVO ANUAL-POA-) 1 GUATEMALA, DICIEMBRE DE 2016 2 CONTENIDO 1. PLANES:... 3 Creación de Planes:... 3 1.1. Plan

Más detalles

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS MANUAL FACTURACIÓN WEB VERSIÓN:1 CÓDIGO: FECHA:10/06/2014 MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS CONTENIDO 1. DESCARGA RECIBO DE MATRÍCULA

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PÁGINA: 1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO MANUAL DE USUARIO DE LA PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL DE LA UEB OCTUBRE 2015 PÁGINA: 2 Índice Introducción...3 Ingreso al sistema...4 Pasos para

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Selecciona una opción del menú haciendo clic sobre está. Menú de Opciones: Solicitud de registro como proveedor Cotizar una requisición Consultar/Modificar

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES El módulo de vacaciones del Sistema Informático Integrado de Talento Humano es una herramienta que permitirá el registro, modificación, aprobación y autorización

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL 1 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (SOPORTEGL) 1 GUATEMALA, OCTUBRE DE 2016 2 CONTENIDO GUIA DE USUARIO SOPORTEGL... 3 Acceso:... 3 Registro de Incidencias:...

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

MANUAL MÓDULO DE REFRENDACIÓN TITULACIÓN

MANUAL MÓDULO DE REFRENDACIÓN TITULACIÓN MANUAL MÓDULO DE TITULACIÓN Sistema Integral de Gestión Educativa Ecuatoriana- SIGEE Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DNTIC Dirección Nacional de Regulación de la Educación

Más detalles

Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Técnico Docente. Versión 1.0.0

Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Técnico Docente. Versión 1.0.0 Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL Manual de Usuario Técnico Docente Versión 1.0.0 México, D.F. Septiembre 2010 INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO Características Título Manual de Usuario Versión

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO.

GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO. GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO ALTA DE ESTUDIANTES Primera Etapa 1. Ingresar al sistema de intranet en la dirección: www.grupomontevideo.org/escala

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Instructivo Proceso Financiación en Línea

Instructivo Proceso Financiación en Línea Página 1 de 14 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 14 1. Objetivo Orientar a los aspirantes en el proceso

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC Sistema de Aprobación de Temas y Temarios 30/08/2012 DST-FIEC CONTENIDO Acceso al sistema.... 1 Sistema... 3 1.- Pantalla Principal... 3 2.- Menú del Usuario... 3 3.- Ingreso de una Solicitud.... 4 4.-

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Gerencia SIC Cédula de estructura Sistema Nominal de Información en Crónicas Contenido Introducción... 3 1. Ingreso... 3 2. Pantalla Principal... 3 3. Herramientas para la limpieza del SIC... 4 3.1 LimpiaSICv3.0...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES PASO 1 1.1 Ingrese a la

Más detalles

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno

Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Perfil Alumno Este documento está destinado a ayudar a los alumnos en el proceso de adaptación de la nueva

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS 1. Ingrese a la página institucional de la Universidad de los Llanos www.unillanos.edu.co, luego en el link Estudiantes (que queda en el menú del lado izquierdo de la página principal, luego hacer click

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

GUÍA MÓDULO DE DOCENTE. Plataforma Universidad de Pamplona Noviembre de Guía Módulo Docente

GUÍA MÓDULO DE DOCENTE. Plataforma Universidad de Pamplona Noviembre de Guía Módulo Docente GUÍA MÓDULO DE DOCENTE Plataforma Universidad de Pamplona Noviembre de 2005 1 Pasos a Seguir para Gestionar el Módulo de Docente Paso 1 En la página Web de la Universidad de Pamplona (http://www.unipamplona.edu.co/)

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

Instructivo Docente Plataforma Académica Q10

Instructivo Docente Plataforma Académica Q10 Instructivo Docente Plataforma Académica Q10 1- Ingresar a la página del instituto www.scv.edu.co. 2- En la parte superior derecha encontrara los enlaces de acceso a las plataformas disponibles, para este

Más detalles

Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO)

Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO) Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO) Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 4 Estilo de Navegación y cubrimiento del Software...

Más detalles

MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE. Versión 4.0.

MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE. Versión 4.0. MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE Versión 4.0.0 USUARIOS - FUNCIONARIOS DE ENTIDADES DEL ESTADO ÍNDICE

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son:

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: CONSULTA GENERAL. Página:1 de 29 Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: Para desplegar la página de alguna de estas opciones tiene que poner el puntero

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Tel. 01 800 63 22 887 1. Ingreso al Sistema Para acceder al sistema Administrador Externo se deben seguir las instrucciones listadas a continuación. 1. En la pantalla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD

MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD MATRÍCULA ACADÉMICA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 1.1. NORMATIVIDAD Los siguientes artículos se encuentran de manera explícita en el Acuerdo N 186 del 02 de diciembre de 2005 por el cual se compila y actualiza

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA

GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA GUIA DE USUARIO PAGOS DE SERVICIOS DGA CONTRALORIA Unidad de Organización & Métodos Marzo de 2003 Indice Contenido Página COMO INGRESAR A BANCANET 3 PAGOS DE SERVICIOS PUBLICOS 6 ADMINISTRACION DE ACCESOS

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

Manual de Operación. Cotización Interactiva

Manual de Operación. Cotización Interactiva Manual de Operación Cotización Interactiva Octubre 2002 Entrada Iniciando una sesión Para iniciar una sesión al Módulo de Cotización Interactiva es necesario entrar al sitio AHMSA de internet. REQUISITOS

Más detalles

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras:

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras: ANEXO IV- RESOLUCIÓN GENERAL Nº SISTEMA DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. ANTICIPO 0KM.-APLICATIVO WEB OBJETIVO Esta Ayuda proveerá a los usuarios del Sistema, los lineamientos generales

Más detalles