úñez Feijóo: el objetivo del PP es 'saber quién está detrás' del espionaje

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "úñez Feijóo: el objetivo del PP es 'saber quién está detrás' del espionaje"

Transcripción

1 FUENTE: Espionaje en Madrid En marcha una investigación interna en el partido úñez Feijóo: el objetivo del PP es 'saber quién está detrás' del espionaje Efe Madrid El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que tanto su partido como la sociedad quieren que se aclare el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y "que se sepa quién está detrás", porque, de ser "real", no sería "ni aceptable ni agradable". En un desayuno de Nueva Economía Fórum, Núñez Feijóo ha insistido en que el PP tiene la "obligación" de averiguar "quién está detrás" de los supuestos seguimientos a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y que ese es su objetivo. En ese sentido, ha recordado que se ha abierto una investigación interna en el PP y que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha puesto el caso en manos de los tribunales. "Es lo que podemos hacer", ha apostillado. "Estas cosas son muy serias. Los ciudadanos tienen derecho a saber, el partido tiene derecho a saber y la Comunidad tiene derecho a saber también. En cuanto lo sepamos, seguro, seguro, seguro que lo vamos a trasladar", ha manifestado. Preguntado por si este caso puede afectar al resultado de su partido en las elecciones gallegas del próximo 1 de marzo, Núñez Feijóo ha recordado que "casos como éste en Galicia ya se han producido". Así, ha asegurado que el número dos de la Vicepresidencia gallega "fue grabado" por uno de los directivos de la televisión autonómica profiriendo "amenazas" para que saliera más en este medio público. "En Galicia estas cosas ya las hemos vivido. Es un hecho probado, publicado, corroborado y grabado", ha subrayado el dirigente del PP quien ha recalcado que esta grabación se realizó "ilegalmente". Ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el vicealcalde madrileño, Manuel Cobos, -presentes en el desayuno informativo al igual que otros muchos dirigentes del PP- han querido responder a las preguntas de los informadores sobre esta cuestión. Tampoco lo ha hecho el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos quien ha presentado la intervención de Núñez Feijóo y ha dicho que tiene el reto de "derrotar por mayoría suficiente al cinismo de Estado del PSOE".

2 Álvarez Cascos ha aludido así al bipartito del PSdeG y el BNG, y ha argumentado que para los socialistas "es más importante estar en el poder para manejar el control de la administración que ser el Gobierno del partido más votado".

3 FUENTE: Gallegas.- Álvarez Cascos critica el "mundo al revés" en el que quien gana está en la oposición y quien pierde gobierna MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos criticó hoy el "mundo al revés" que a su juicio ha supuesto el bipartito del PSOE y el BNG en Galicia a lo largo de esta legislatura y explicó que ha consistido en que "los ganadores estaban en la oposición y los perdedores en el gobierno". Álvarez Cascos fue el encargado de presentar la conferencia pronunciada por el presidente del PP gallego en el Fórum Europa y comparó los años de la última legislatura con el cuento de 'Alicia en el país de las maravillas' y el "mundo al revés". Además, subrayó la necesidad de que el candidato del PP a las elecciones autonómicas gallegas, Alberto Núñez Feijóo, resulte vencedor el próximo 1 de marzo y derrote "por mayoría suficiente" al "cinismo de Estado del PSOE". Álvarez Cascos acusó a los socialistas de estar más preocupados de estar en el poder "para manejar el control de la administración" que de ser "el partido más votado". Así, puso como ejemplo las comunidades de Cataluña, Cantabria o Baleares, además de Galicia, donde el PSOE gobierna gracias a la coalición con otros partidos e insistió en criticar que los socialistas "prefieren manejar trozos" que dejar gobernar al partido más votado. En este contexto, Álvarez Cascos alabó la "capacidad" de Feijóo para ganar las elecciones y explicó que su proyecto se basa en una Galicia "abierta y que no se encoja sobre sí misma". Además, aseguró que el candidato 'popular' ha acreditado una eficacia "poco habitual" y es un hombre "de diálogo y consensos básicos".

4 FUENTE: Núñez Feijoo insta a la Xunta a aprobar un plan de ayudas rápidas por el temporal Madrid.- El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha instado hoy a la Xunta de Galicia a que ponga en marcha un plan de ayudas rápidas ante los daños del temporal en esta Comunidad, y ha dicho que si gobernara su partido "lo estaría confeccionado en este momento". AMPLIAR FOTO (EFE) Un operario corta un pino atravesado en la carretera que une Ortigueira con Mañón, ayer. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Núñez Feijoo ha dicho que estuvo ayer en contacto durante "toda la tarde" con los responsables de su partido y los municipios afectados para conocer de primera mano los efectos del temporal e intentar que se restablecieran cuanto antes los servicios públicos básicos. "Si estoy aquí no puedo estar allí", ha respondido Núñez Feijoo a las críticas que ha recibido por encontrarse en Madrid -donde este fin de semana participó en el Foro Abierto del PP- mientras el temporal asolaba su comunidad. Ha lamentado que haya municipios que lleven dos días y medio sin luz eléctrica y ha confiado en que la Xunta apruebe, en colaboración con el Gobierno central, un plan de ayudas, para que Galicia reciba el "mismo trato" que otras comunidades cuando tienen graves inundaciones o daños. Ese plan, según Núñez Feijoo, debería contemplar ayudas a los agricultores que se han visto afectados por el corte del suministro eléctrico y al sector pesquero que ha permanecido con la flota amarrada.

5 FUENTE: Gallegas.- Feijóo anuncia que dimitirá al frente del PP gallego si pierde las elecciones Sugiere que Touriño hace encuestas diarias "con dinero público" y se pregunta por qué el PSOE no quiere el voto emigrante con DNI MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente del PP gallego y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que dimitirá al frente del partido en la comunidad si pierde las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo. "No podría ser presidente de la Xunta perdiendo las elecciones igual que no podría ser presidente del PP gallego habiendo perdido", argumentó. Sin embargo, puede darse la circunstancia de que el PP gane las elecciones pero no obtenga la mayoría absoluta necesaria para gobernar, como ya ocurrió en los últimos comicios de 2005 cuando se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y el PSOE y el BNG alcanzaron un acuerdo de legislatura para un gobierno bipartito. Feijóo aseguró durante su intervención en un coloquio organizado por el Fórum Europa que se presenta a los próximos comicios con el objetivo de resultar vencedor, ya que "no hay otra posibilidad", e insistió en que en caso contrario renunciará a sus cargos al frente del PP gallego. En este contexto, aseguró que su partido tiene "las mismas posibilidades" que en el año 2005 de poder acceder a la Xunta y explicó que las últimas encuestas conceden a los 'populares' mejor resultado que en las anteriores elecciones. "Estoy tranquilo con las encuestas porque siempre nos dan un resultado inferior al que conseguimos --argumentó--. Mantenemos intactas nuestras posibilidades". Además, rechazó que el resultado de las elecciones gallegas pueda afectar al líder del PP, Mariano Rajoy, aunque sí reconoció que estas elecciones autonómicas son "muy importantes" no sólo para Galicia sino "para toda España" porque el país se encuentra en un momento "muy importante y delicado".

6 EL RESULTADO DE LAS GALLEGAS NO AFECTARÁ A RAJOY Así, aventuró que Rajoy tiene "el mayor interés y afán" en los comicios gallegos pero insistió en que "no tendría sentido" que su éxito o fracaso tenga efectos en el presidente del partido. "Nos presentamos tres y entre nosotros tres está el juego", defendió haciendo alusión también al candidato a la Presidencia del País Vasco, Antonio Basagoiti, y al cabeza de lista de los 'populares' al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. En este punto, Feijóo retomó las elecciones gallegas y fue muy crítico con el PSOE y el BNG, que decidieron gobernar en Galicia "habiendo perdido los comicios". Así, explicó que él no tendría "inconveniente" en votar a favor de la investidura del candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, si resulta vencedor y apuntó como "razonable" que el PSOE también le apoyase a él si el PP gana las elecciones. "Lamentablemente sé que no lo va a hacer", confesó. El líder del PP gallego explicó la "división política, educativa y lingüística" que a su juicio ha ocasionado el bipartito gallego, formado por "dos fuerzas minoritarias históricamente enfrentadas y que se asociaron con el único objetivo de desplazar al partido mayoritario". Según defendió, esta situación ha provocado que en Galicia, además de la crisis económica, haya dos crisis más de carácter político y social. "Este complejo panorama requiere propuestas fuertes", aseguró antes de proponer a los ciudadanos un "contrato" que definió como "un compromiso político, moral y personal". Los principales puntos de este "gran acuerdo" con la sociedad giran en torno a medidas de austeridad, la renovación del papel de la administración pública, la superación de "antagonismos y dualismos ideológicos", la igualdad entre hombre y mujer, la cohesión intergeneracional o la lengua gallega "sin prohibiciones antiguas ni imposiciones modernas". PLAN DE AUSTERIDAD En el seno de estas propuestas, ofreció un plan de austeridad que supondría la modificación de los presupuestos de 2009 y un ahorro de alrededor de cien millones de euros en la Xunta, a través de recorte de asesores y personal de confianza. Según explicó, este dinero se destinaría a fomentar el empleo y el sector productivo gallego. Feijóo criticó la política de gastos del gobierno gallego a lo largo de esta legislatura y la "duplicación" que ha supuesto en muchos servicios la coalición entre socialistas y nacionalistas. Además, reconoció que tiene la "sospecha" de que la Presidencia de la Xunta está ahora encargando encuestas diarias "con dinero público".

7 "El bipartito ha demostrado una inusitada tendencia al lujo y la dilapidación de recursos públicos --acusó--. Además ha llevado a cabo una política presupuestaria basada en previsiones macroeconómicas carentes de rigor". UN PRESIDENTE DE LAS URNAS Y OTRO DE LAS SACAS Por último, Feijóo abordó el conflicto sobre el voto emigrante y reconoció que puede darse la circunstancia de que la noche electoral un partido sea el vencedor de las elecciones y el resultado cambie a los tres días tras el recuento del voto emigrante, algo que calificó como "una convulsión". "Puede ocurrir que un presidente salga de las urnas y que otro presidente salga de las sacas", subrayó. Así, insistió en la necesidad de proteger las garantías del voto emigrante y recordó que el PP pidió que el sufragio se emitiese presentando el DNI o el Pasaporte. "Esta legislatura comenzó con el compromiso de instaurar el voto en urna, pero el PSOE no quiere", criticó antes de censurar que se acuse a los 'populares' de querer disminuir derechos. " Qué intereses tiene el PSOE para no querer que se acredite la personalidad del que vota?", se preguntó tras señalar que los socialistas "no quieren transparencia", algo que "les pasará factura" porque "los emigrantes quieren que se dignifique su voto".

8 FUENTE: Elecciones Galicia. Feijóo: "si no gano estas elecciones tendría que presentar mi dimisión" MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El líder del PP en Galicia y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "si no gano estas elecciones tendría que dimitir" y señaló que "yo entiendo que hay otros políticos que pueden presidir la Xunta perdiendo pero yo no". Feijóo realizó estas declaraciones hoy en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por el Nueva Economía Fórum, donde señaló que "tampoco podría ser presidente del PP de Galicia" si obtiene menos votos que el PSOE o el BNG en los comicios. "Estoy convencido de que vamos a ganar estas elecciones, el 25 por ciento de indecisos nos dirán si obtendremos la mayoría absoluta", dijo. Asimismo, Feijóo aseguró que el PP "tiene las mismas posibilidades que en 2005 de obtener la mayoría absoluta con la diferencia de que las encuestas son mejores en esta ocasión". En esta línea, Feijóo explicó que ha ofrecido al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, un debate televisivo "porque creo que es bueno para la sociedad gallega". Así, Feijóo también señaló que "no tendría inconveniente en apoyar a Touriño si gana las elecciones en la sesión de investidura pero, vaticinó que "él no hará lo mismo".

9 FUENTE: Elecciones gallegas. Feijoó se compromete a aprobar un plan de austeridad de más de 100 millones de euros MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El líder del PP en Galicia y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a aprobar un Plan de Austeridad de más de 100 millones de euros si gana los comicios el 1 de marzo. Feijóo realizó estas declaraciones hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que "el Gobierno del PP les saldrá más barato a todas las gallegas y gallegos". "Mi compromiso es que ajustaré el gasto de funcionamiento de la Xunta, garantizaré el gasto social en educación, sanidad y en los servicios sociales y reduciré 100 millones de euros del funcionamiento burocrático de la Xunta, que dedicaré a crear empleo e invertir en gasto productivo", afirmó. En esta línea, Feijóo explicó también que el Gobierno del PP tiene entre sus objetivos una "profunda" reforma administrativa, ya que, afirmó, "uno de los mayores incumplimientos del bipartito actual es la reducción de estructuras burocráticas". El líder del PP gallego acusó al bipartito de "incrementar durante los últimos cuatro años, en relación al último presupuesto, 400 millones de euros en gastos de funcionamiento de la administración autonómica" y calificó este comportamiento como de "ostentación". Así, Feijóo dijo que el actual Gobierno gallego "ha duplicado estos problemas hasta efectos impensables" y explicó que el peso del sector público en Galicia es mayor que en otras comunidades. Por este motivo, el líder de los populares gallegos dijo que la primera iniciativa legislativa que el PP trasladará al Parlamento gallego, si gana las próximas elecciones será la "aprobación de una norma que defina y regule el modelo organizativo del sector público". Feijóo se refirió también a la actual crisis económica y señaló que "para el 2009, nos han dicho que se va a mantener el nivel de empleo pero desde el 1 de enero de 2009, Galicia pierde 600 puestos de trabajo diarios". En este sentido, el candidato del PP a las elecciones gallegas adelantó que presentará un Plan de Recuperación "porque el PP sabe hacerlo, como ya demostró en 1996".

10 FUENTE: Feijóo dice que, si la trama de espionaje en Madrid es real, no es "aceptable ni agradable" y debe ser esclarecida MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente del PP gallego y candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, emplazó hoy a esperar a conocer si la presunta trama de espionaje en Madrid es real y aseguró que, en ese caso, no es "ni aceptable ni agradable", por lo que insistió en la necesidad de conocer "quién está detrás" porque "son cosas muy serias". "Vamos a ver si es real, de ser real no es ni aceptable ni agradable y el partido y la sociedad tienen la obligación de saber quién está detrás", defendió Feijóo durante su intervención en una conferencia organizada por el Fórum Europa. En este sentido, insistió en la necesidad de que las informaciones sobre una presunta trama de espionaje a políticos sea aclarada y aseguró que el Partido Popular quiere "que se aclare", igual "que los ciudadanos". "Que se aclare y con toda tranquilidad los jueces digan quién está detrás", enfatizó. Además, rechazó que este asunto pueda afectar a las próximas elecciones autonómicas en Galicia y recordó que en la comunidad ya ocurrió un caso parecido cuando se grabó una conversación entre un alto cargo de la Vicepresidencia primera y un dirigente de la televisión pública gallega. "Creo que estas cosas son muy serias --continuó--. El partido, los ciudadanos y la Comunidad de Madrid tienen derecho a saber, y cuando sepamos seguro que lo vamos a trasladar".

11 FUENTE: Feijóo: "No sería justo culpar a Rajoy si el PP pierde las elecciones en Galicia" El presidente del PP de Galicia y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que "no sería justo" que se culpase a Mariano Rajoy si su partido pierde las elecciones autonómicas del 1 de marzo o no consigue alcanzar el gobierno de la comunidad. Durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo declaró que los comicios de marzo son "un momento importante y delicado para todos" pero no por ello debería interpretarse el resultado en clave nacional. Feijóo señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene "el mayor afán y mayor interés" en que su partido recupere el poder en Galicia pero subrayó que el líder popular no es candidato en estas elecciones.

12 FUENTE: Elecciones Galicia. Álvarez Cascos pide un triunfo del pp para cerrar un "paréntesis" en el que han gobernado los "perdedores" MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos pidió hoy una victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas que Galicia celebrará el próximo 1 de marzo, para cerrar el "paréntesis" que ha vivido la comunidad durante los últimos cuatro años, que definió como "el mundo al revés" por tener al frente de la Xunta a los "perdedores" de los últimos comicios. Durante un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez Cascos expresó todo su apoyo al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante los comicios de marzo, por tratarse de "un hombre de diálogo y consensos básicos". Cascos señaló que la legislatura que ahora acaba ha supuesto un "paréntesis" en Galicia a la hora de aplicar los tres objetivos básicos que siempre tuvo Manuel Fraga en su acción de gobierno: "la unión fundamental de los gallegos, la moral pública y participación de la ciudadanía y la eficacia contrastada en el proceso económico". A su juicio, Galicia ha vivido "el mundo al revés" de que los vencedores de los comicios de 2005 (PP) hayan estado sentados en la oposición, mientras que los perdedores (PSOE y BNG) han dirigido el Gobierno. Por eso, reclamó que en estos comicios se respete "la legitimidad de la victoria como premisa ética" para conformar el futuro gobierno de la Xunta y destacó que Feijóo quiere para su comunidad "una Galicia que no se encoja como a sí misma, sino con vocación de grandeza y universalidad". Asimismo, recordó los tiempos en los que coincidió con Feijóo durante los gobiernos de José María Aznar al frente del Gobierno de España, en los que el político gallego demostró "una gran experiencia planificadora y diversificadora" al frente del Insalud y de Correos.

13 FUENTE: Temporal.-El PP pide la Diputación Permanente para que la Xunta explique por qué dejó a los afectados "a la mano de Dios" Feijóo pide un plan de ayuda "urgente" y que Galicia reciba "el mismo trato" que otras comunidades autónomas SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - El Partido Popular de Galicia (PPdeG) denunció hoy que la Xunta dejó "a la mano de Dios" a los afectados por el temporal que sufrió Galicia el pasado fin de semana, por lo que exigirá que el Gobierno bipartito dé explicaciones en la Diputación Permanente --el único órgano vivo en el Parlamento autonómico tras la convocatoria electoral y disolución de la Cámara--. Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, tras visitar los ayuntamientos afectados por el temporal en la zona de Ferrolterra y Ortegal, acompañado por el presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, y los alcaldes y portavoces en la zona. En concreto, el 'número dos' de los populares gallegos puso de manifiesto la "falta de planificación" de la Xunta, así como que el Servicio de Emergencias "se colapsó" a las dos horas de iniciarse el temporal, en la madrugada del pasado sábado. También recriminó al Gobierno gallego su "falta de presencia y de supervisión" en los ayuntamientos afectados, que han tenido que limpiar los "muchísimos destrozos" registrados y atender las incidencias "con sus propios medios". "Han tenido que multiplicar sus esfuerzos", dijo Rueda respecto al papel de los municipios y, por eso, exigió que la Xunta explique en la Diputación Permanente "dónde estuvo" el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y "cuál fue el papel" de la Agencia Gallega de Emergencias que, a su entender, estuvo "totalmente desaparecida". "Los ciudadanos estuvieron abandonados por la Xunta", censuró y, tras equiparar esta "catástrofe" con las riadas o los incendios, concluyó que la "ausencia" de los dirigentes del bipartito ha sido la "tónica habitual" en esta legislatura.

14 AYUDAS "DE INMEDIATO" Por esta razón, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, reclamó a la Xunta que apruebe un plan de ayuda "urgente" para los afectados por el temporal y exigió también al Gobierno que Galicia reciba "el mismo trato" que otras comunidades en casos de desastres naturales. Durante su intervención en el Fórum Europa, Feijóo aseguró que ha estado en contacto "en todo momento" con los alcaldes de los municipios afectados por el temporal y mostró su pesar porque haya localidades que hayan estado "dos días y medio" sin luz eléctrica. "Lo lamentamos profundamente", afirmó. En este contexto, el líder del PP gallego manifestó su deseo de que se restablezcan los servicios públicos básicos y exigió que la Xunta apruebe un plan de ayudas "rápidas" en colaboración con la administración del Estado. "Y tener el mismo trato que otras comunidades autónomas cuando tienen temporal o grandes inundaciones o graves daños", subrayó. Feijóo insistió así en la necesidad de que este paquete de ayudas sea aprobado "en las próximas horas" y recordó las pérdidas que han sufrido numerosas personas en sus bienes o su trabajo, así como los agricultores o el el sector de la pesca, que ha tenido que estar amarrada durante varios días. "FOTOS Y NADA MÁS" También Rueda puso su "esperanza" en las ayudas anunciadas ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aunque cuestionó que lleguen a los afectados. Asimismo, criticó que el bipartito no vaya a abordar este asunto hasta el próximo jueves, en la reunión semanal del Consello de la Xunta, cuando, a su juicio, tenían que estar evaluando "ya" los "cuantiosos daños". Frente a esto, limitó la gestión de la Xunta hasta el momento a la visita de Touriño a algunas de las zonas afectadas y a la que se refirió como "una vuelta en coche entre mitin y mitin". "Se hizo unas cuantas fotos y nada más", le recriminó y, por el contrario, aseguró que el PP pedirá la puesta en marcha de ayudas para los afectados "de inmediato". Además de a la Xunta, el PP también exigirá al Gobierno central que adopte las medidas necesarias para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal, según confirmó a Europa Press el coordinador de los populares gallegos, Celso Delgado. Aunque la iniciativa del Partido Popular, que será registrada esta misma tarde en la Cámara Baja, se referirá a los efectos del temporal en todo el territorio nacional, habrá una referencia

15 explícita a lo ocurrido en Galicia. Concretamente, los populares solicitarán que sean declarados como zona catastrófica los municipios afectados en las comarcas de Ortegal, Ferrolterra y A Mariña lucense.

16 FUENTE: Núñez Feijoo dice que el objetivo del PP es saber quién está detrás del espionaje Madrid.- El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que tanto su partido como la sociedad quieren que se aclare el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y "que se sepa quién está detrás", porque, de ser "real", no sería "ni aceptable ni agradable". AMPLIAR FOTO (EFE) El candidato del PP a las próximas elecciones gallegas, Alberto Núñez-Feijoo, durante su intervención en un desayuno informativo que, dentro del ciclo "Elecciones Gallegas 2009", organiza la tribuna Fórum Europa en la capital. En un desayuno de Nueva Economía Fórum, Núñez Feijoo ha insistido en que el PP tiene la "obligación" de averiguar "quién está detrás" de los supuestos seguimientos a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y que ese es su objetivo. En ese sentido, ha recordado que se ha abierto una investigación interna en el PP y que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha puesto el caso en manos de los tribunales. "Es lo que podemos hacer", ha apostillado. "Estas cosas son muy serias. Los ciudadanos tienen derecho a saber, el partido tiene derecho a saber y la Comunidad tiene derecho a saber también. En cuanto lo sepamos, seguro, seguro, seguro que lo vamos a trasladar", ha manifestado. Preguntado por si este caso puede afectar al resultado de su partido en las elecciones gallegas del próximo 1 de marzo, Núñez Feijoo ha recordado que "casos como éste en Galicia ya se han producido".

17 Así, ha asegurado que el número dos de la Vicepresidencia gallega "fue grabado" por uno de los directivos de la televisión autonómica profiriendo "amenazas" para que saliera más en este medio público. "En Galicia estas cosas ya las hemos vivido. Es un hecho probado, publicado, corroborado y grabado", ha subrayado el dirigente del PP quien ha recalcado que esta grabación se realizó "ilegalmente". Ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el vicealcalde madrileño, Manuel Cobos, -presentes en el desayuno informativo al igual que otros muchos dirigentes del PP- han querido responder a las preguntas de los informadores sobre esta cuestión. Tampoco lo ha hecho el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos quien ha presentado la intervención de Núñez Feijoo y ha dicho que tiene el reto de "derrotar por mayoría suficiente al cinismo de Estado del PSOE". Álvarez Cascos ha aludido así al bipartito del PSdeG y el BNG, y ha argumentado que para los socialistas "es más importante estar en el poder para manejar el control de la administración que ser el Gobierno del partido más votado".

18 FUENTE: html PRECAMPAÑA ELECTORAL Núñez Feijoo anuncia que dimitirá como presidente del PP gallego si no gana los comicios del 1 de marzo Considera que no sería "razonable" que su éxito o su fracaso "automáticamente tengan efectos" en el liderazgo de Mariano Rajoy El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado que si no gana las elecciones del 1 de marzo presentará su dimisión como presidente del PP gallego, y ha considerado que no sería "razonable" que su éxito o su fracaso "automáticamente tengan efectos" en el liderazgo de Mariano Rajoy. Núñez Feijoo ha hecho este anuncio en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, tras recordar que para gobernar Galicia debe conseguir mayoría absoluta en las urnas porque "no hay otra posibilidad". Ha asegurado que comprende que haya "otros políticos" que puedan presidir la Xunta perdiendo las elecciones y ha recalcado que él, "no solamente no podría presidir la Xunta perdiendo, sino que no podría ser presidente del PP de Galicia perdiendo". Si el Touriño gana, apoyará su investidura Ha insistido en que los "antecedentes" de su partido le "exigen" ganar y se ha mostrado "convencido" de que será así porque las encuestas son "mejores" que las de las últimas autonómicas, cuando el PP quedó a un escaño de la mayoría absoluta. Preguntado por si un fracaso del PP tendrá consecuencias en el liderazgo del presidente del partido, Mariano Rajoy, Núñez Feijoo ha dicho que no sería "justo" ni "razonable" que fuera así. Ha reconocido que es un momento "importante y delicado" para el PP y ha dicho que Rajoy tiene el "mayor interés y el mayor afán" en que gane las elecciones. Ha indicado que si el PSdeG fuera el partido más votado, él apoyaría la investidura de Emilio Pérez Touriño porque "lo lógico es que gobierne sin necesidad de pactar con las fuerzas minoritarias" aunque, en el caso contrario, "sé que él no lo va a hacer". El voto emigrante Núñez Feijoo ha admitido que el voto emigrante puede hacer que la noche electoral haya un presidente y, a las 48 horas, "otro que salga de las sacas" de los votos por correo. Tras denunciar la utilización del aparato del Estado y del de la Xunta en el exterior de forma partidaria, ha centrado sus reclamaciones en que los emigrantes voten mostrando su documentación, como ocurre en las elecciones municipales. Ha negado que eso suponga "disminuir los derechos de sufragio de la emigración" y se ha preguntado "qué intereses tiene el PSOE en que no se acredite la personalidad del que vota". "El

19 PSOE tiene un problema: no quiere transparencia en el voto de la emigración y eso les pasará factura", ha concluido.

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1264314/05/09/europeas-badia-pscdefiende-con-firmeza-el-uso-del-catalan-en-la-union-europea.html Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 14 de septiembre de 2003 Queridas amigas y queridos amigos

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad de España ETIQUETAS

ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad de España ETIQUETAS FUENTE: http://www.larazon.es/erc-reta-a-ciudadanos-a-llenar-barcelona-con-una-marchaen-favor-de-la-unidad-de-espana-jb9641281 ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad

Más detalles

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO BLOQUE 0 La Administración General del Estado COMPETENCIAS Conocer la Administración, su regulación en la Constitución, su división territorial y la organización

Más detalles

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque:

En él se deja claro nuestro RECHAZO a la aprobación de esta medida, tildándola de explotadora de los trabajadores porque: POSTURA DEL SECTOR DE LOCAL DE LA FSP DE MADRID, FRENTE AL PROGRAMA DE COLABORACIÓN SOCIAL EN AYUNTAMIENTOS PARA PERSONAS DESEMPLEADAS CON PRESTACIONES En primer lugar recordar que la postura de la UGT

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS

REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS Argumentario interno 2 julio 2010 REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS Resumen: - Asturias quiebra la política de no subir los impuestos a las rentas altas que defiende y practica el Gobierno

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

Comunicación. PP Exterior. XVII Congreso Nacional

Comunicación. PP Exterior. XVII Congreso Nacional Comunicación PP Exterior XVII Congreso Nacional Sevilla, 18 de febrero de 2012 COMUNICACIÓN DEL PP EN EL EXTERIOR A finales de 2008 se creó el Departamento del Partido Popular en el Exterior, como órgano

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

La Organización de Naciones Unidas ha demostrado ser un organismo importante en la

La Organización de Naciones Unidas ha demostrado ser un organismo importante en la Introducción La Organización de Naciones Unidas ha demostrado ser un organismo importante en la protección de los intereses mundiales. Este organismo fue creado a raíz de la necesidad de mantener un equilibrio

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

Elecciones Autonómicas y Municipales Comunidad Autónoma de Castilla y León

Elecciones Autonómicas y Municipales Comunidad Autónoma de Castilla y León Planes de Cobertura informativa de la Corporación RTVE TVE RNE Elecciones Autonómicas y Municipales Comunidad Autónoma de Castilla y León 24 de mayo de 2015 1 TELEVISIÓN ESPAÑOLA TVE INTRODUCCION La propuesta

Más detalles

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Fuente Blanca Fdez-Galiano 14.12.2005 Blanca Fernández-Galiano, Gerente de Agenda Activa, entrevista en ésta ocasión

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Réplica de Mariano Rajoy

Réplica de Mariano Rajoy Réplica de Mariano Rajoy Debate sobre la Ley de Economía Sostenible Congreso de los Diputados, Madrid, 02 de diciembre de 2009 1 Señor Rodríguez Zapatero, En mi intervención hice un recordatorio de sus

Más detalles

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid

Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid REPORTAJE Según un Estudio del Colegio Oficial de Psicologos de Madrid Más del ochenta por ciento de los españoles piensa que la ilusión es mucho más que una emoción Al parecer empezamos a envejecer cuando

Más detalles

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital:

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital: Respuesta de Yo Sí Sanidad Universal y Jo Sí Sanitat Universal al comunicado del Hospital de Dénia en relación a lo sufrido por Milagros Villalobos en dicho centro (o lo que el hospital llama el caso de

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR

Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR Asunto: IRPF. PENSIONISTAS, NO PAGAR QUÉ DICEN LOS DE BRUSELAS?. Te adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS Ya hace algún tiempo que estoy estudiando el tema y la indignación

Más detalles

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0131 México, D.F., a 15 de diciembre de 2015 JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes de los

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

JUAN LUIS IBARRA: "EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA"

JUAN LUIS IBARRA: EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA FUENTE: http://www.teinteresa.es/politica/ibarra-delincuente-internet-delante- JUSTICIA_0_1150685633.html JUAN LUIS IBARRA: "EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA" 04/06/2014 - BILBAO

Más detalles

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE NAVARRA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PROPUESTA DE RESOLUCIÓN María Chivite Navascués, portavoz del Grupo Parlamentario, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN POLÍTICA para su debate y votación ante

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental

Generalitat de Catalunya Departament de Medi Ambient Direcció General de Qualitat Ambiental El 24 de abril de 2001, se publicó el Reglamento (CE) núm. 761/2001, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2001, por el que se permite que las organizaciones se adhieran con carácter

Más detalles

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES 1 TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES Las personas mayores son uno de los colectivos más castigados por las medidas de Rajoy. Los recortes del Gobierno del PP en

Más detalles

Realización por el ISM de los exámenes y evaluaciones médicas en materia de actividades subacuáticas profesionales

Realización por el ISM de los exámenes y evaluaciones médicas en materia de actividades subacuáticas profesionales Realización por el ISM de los exámenes y evaluaciones médicas en materia de actividades subacuáticas profesionales A la Mesa del Congreso de los Diputados El Grupo Parlamentario Mixto, a instancia del

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN Se debe seguir los siguientes 4 pasos: PASO 1. LA TOMA DE CONTACTO Da la bienvenida

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años.

Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei en Jaume hace casi ochocientos años. Dignísimas autoridades. Señoras y Señores Muy buenos días. Gracias a todos por su asistencia. Hoy es un día de fiesta con significado histórico. Conmemoramos la conquista de Mallorca por parte del rei

Más detalles

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciencia/1168347202.html

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciencia/1168347202.html FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciencia/1168347202.html PARA EVITAR LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA Borrell pide un gran acuerdo europeo para cumplir Kioto sin recurrir a la energía nuclear

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Sra. Duet da lectura a la Moción y pide que se reflexione sobre el tema, porque algo no hacemos bien. La violencia

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO LOS JÓVENES Y EUROPA Los jóvenes son sin duda los más afectados por la crisis económica y financiera en Europa. Factores como el aumento del desempleo juvenil, precariedad en los trabajos y periodos de

Más detalles

Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación

Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación II Observatorio Caser Pensiones sobre el País Vasco Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación El 49% de los vascos reconoce estar preparando un ahorro privado para la jubilación, porcentaje

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

PLENO ASAMBLEA DE MADRID 5 11-15

PLENO ASAMBLEA DE MADRID 5 11-15 PLENO ASAMBLEA DE MADRID 5 11-15 3.2 Expte: PNL 53(X)/15 RGEP 3977 - RGEP 3988/15 Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Más detalles

www.mutua- intercomarcal.com Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/

www.mutua- intercomarcal.com Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/ Juan Carlos Bajo http://prevencionar.com/2015/12/01/compliance- officers- una- profesion- con- gran- futuro/ Compliance Officers, una profesión con gran futuro Cada día las regulaciones administrativas

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO

COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN R EN CESIÓN DE USO INTRODUCCIÓN. Es evidente el problema de la vivienda tanto en nuestro pueblo como en toda Euskal Herria. En los últimos veinte años el precio de la vivienda

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

5. Qué pueden aportar los Presupuestos Participativos a Lodosa?

5. Qué pueden aportar los Presupuestos Participativos a Lodosa? 1. Los Presupuestos Participativos 2014. El Ayuntamiento de Lodosa, con la intención de potenciar la participación ciudadana en las decisiones relacionadas con los presupuestos municipales, ha puesto en

Más detalles

DICTAMEN Nº 8. Página 1 de 5. # Nº. 8/1999, de 26 de enero.*

DICTAMEN Nº 8. Página 1 de 5. # Nº. 8/1999, de 26 de enero.* Página 1 de 5 DICTAMEN Nº 8 # Nº. 8/1999, de 26 de enero.* Expediente relativo al proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Radio Televisión

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL Secretaría General de Salud Pública y Participación. Sevilla, abril 2010 1 ESTADO DE SITUACION Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL NUEVO MARCO

Más detalles

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 Joan Lerma Blasco Senador Ex presidente de la Generalitat Valenciana Abril 2012 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por profesionales

Más detalles

Feijóo ve a la mentira "nociva" y "difícil de mantener" y al político que viva de ella condenado al "aislamiento"

Feijóo ve a la mentira nociva y difícil de mantener y al político que viva de ella condenado al aislamiento Feijóo ve a la mentira "nociva" y "difícil de mantener" y al político que viva de ella condenado al "aislamiento" El presidente de Galicia cree que "lo que abre el foso entre la sociedad y el político

Más detalles

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L.

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L. Madrid, 11 de Junio de 2013 Introducción La estimación se ha realizado a través de una muestra de cien organizaciones prorrateada entre compañías pertenecientes al IBEX100 y empresas cuyo Departamento

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CAPITULO I PROYECTO JURÍDICO

CAPITULO I PROYECTO JURÍDICO CAPITULO I PROYECTO JURÍDICO El Seguro de Vida por su naturaleza solidaria de protección patrimonial, debidamente regulado y legislado, representa para la sociedad un medio que garantiza la previsión económica

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas. durante el Gobierno del PP

El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas. durante el Gobierno del PP IMPACTO DE LA LEGISLATURA DEL PARTIDO POPULAR EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS El déficit y los recortes se han acelerado en las universidades públicas durante el Gobierno del PP La legislatura del Gobierno

Más detalles

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos

Colegio de Abogados Penal Internacional. Principios y Objetivos Colegio de Abogados Penal Internacional Principios y Objetivos Creación del CAPI El CAPI fue fundado el 17 de junio de 2002 en la Conferencia de Montreal. Más de 350 abogados estuvieron presentes en la

Más detalles

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2 En los últimos días varios representantes políticos han opinado sobre la cantidad de dinero que tiene en juego el Estado español en Grecia, a tenor de la posibilidad de que el gobierno griego consiga reestructurar

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla La seguridad privada en Andalucía se une contra las malas prácticas del intrusismo La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano Taller Padres de Familia Crisis de Adolescencia: conozca a su hijo al margen del problema. 2009 INTRODUCCIÓN: La concepción popular de la adolescencia es que constituye una época de profundos cambios emocionales

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado PROYECTO DE LEY SOBRE EL REGLAMENTO QUE HARA OPERATIVOS LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS ECUATORIANOS POR NATURALIZACION Exposición de motivos: La migración es un fenómeno natural en la sociedad; supone el

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

INSTRUMENTO 2: LA ENCUESTA COMUNITARIA

INSTRUMENTO 2: LA ENCUESTA COMUNITARIA INSTRUMENTO 2: LA ENCUESTA COMUNITARIA La encuesta comunitaria es utilizada para identificar cómo se siente la comunidad en relación a sí misma. Con este objeto, el día 1 de Julio, tres evaluadores procedieron

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

ENS: Esquema Nacional de Seguridad

ENS: Esquema Nacional de Seguridad ENS: Esquema Nacional de Seguridad Notas sobre la presentación de Nacho Alamillo Introducción La Ley administrativa es diferente de la mercantil: no tiene sanción económica, pero cualquier daño que se

Más detalles

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa.

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. uesta Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. Título y Resumen Oficial Preparado por el Procurador General Exige una transferencia anual de 1.5%

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

CONCLUSIONES SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA

CONCLUSIONES SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA CONCLUSIONES SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA Izaskun Landaida Larizgoitia Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer Intervención final de la directora de Emakunde en la jornada "Estado de la cuestión,

Más detalles

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 1 er Premio ESO Modalidad Educación Financiera El peligro de los créditos rápidos Autor: Profesor: Colegio: Lucía Rubio Martín Isabel Pérez Pérez IES Salvador Victoria

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR EL PLENO, EN PRIMERA CONVOCATORIA, EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 En el Ayuntamiento de Santiponce, siendo las 20:30 horas del quince de septiembre

Más detalles

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas

Bioética y toma de decisiones en políticas públicas Exposición del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, el 11 de diciembre del 2014 Inauguración del V Congreso Latinoamericano y del Caribe de la Red Bioética UNESCO Bioética y toma de decisiones

Más detalles

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Informe Infoempleo Adecco: El mercado de trabajo según las empresas El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Los principales problemas a los que deben hacer

Más detalles

MACROECONOMÍA. Tema 6 El comercio internacional. - MACROECONOMÍA -

MACROECONOMÍA. Tema 6 El comercio internacional. - MACROECONOMÍA - MACROECONOMÍA Tema 6 El comercio internacional. Introducción. En este tema vamos tratar de responder a las siguientes cuestiones: por qué los países comercian entre sí? quién gana y quién pierde con el

Más detalles

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico 1 DE qué estamos hablando? ELos proyectos de marketing y publicidad van íntimamente ligados a la idea de aumentar las ventas (bien como objetivo directo

Más detalles