Manual de Introducción. arrobamail.com By Tecsid.com Marketing Solutions

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Introducción. arrobamail.com 2010 2012 By Tecsid.com email Marketing Solutions info@arrobamail.com"

Transcripción

1 Manual de Introducción arrobamail.com By Tecsid.com Marketing Solutions

2 Instructivo básico para utilizar arrobamail Este documento pretende ser una guía rápida que describa los pasos y alternativas para lograr hacer una campaña de envíos de s a una lista de sus contactos. Le será útil tanto si pretende evaluar el sistema o tenerlo como referencia, incluso considerarlo como material de capacitación dentro de su empresa o para sus clientes. Introducción arrobamail es un sistema de Marketing que se destaca por su sencillez y practicidad a la hora de planificar, crear, enviar y analizar la efectividad de una campaña de marketing directo o envíos masivos de s. También puede acceder a este tutorial desde su página Web: No obstante, incluye varias herramientas y alternativas que enaltecen su funcionalidad, como ser la creación automática de formularios de suscripción, la depuración de listas de contactos, campos personalizados, plantillas de s, inclusión de encuestas en sus newsletters, entre otras cosas, que se obviarán en este tutorial. Básicamente, se detallarán tres secciones: cómo crear una lista de contactos?, cómo diseñar y enviar una campaña? cómo ver y analizar los reportes?

3 Cómo primer paso, debe ingresar al sistema, con su nombre de usuario y contraseña, que debió haber recibido en un al momento de contratar el servicio. La dirección Web desde donde accederá puede variar, suele ser de la forma o bien la que se le indique, ya que esto define el servidor de Internet en el cual estará su sistema. Cómo crear una lista de contactos? arrobamail le permite crear varias listas de contactos simultáneamente para que pueda catalogar o agrupar a sus clientes o suscriptos de la forma que desee. Luego enviarle s, en cualquier formato (noticias, newsletter, boletines, otros) mediante una campaña a un lista en particular, a varias al mismo tiempo, o solo a un grupo de contactos de una lista en particular. Por lo pronto, para crear una lista debe ubicar la primer opción "Lista" en la barra del menú superior, para escoger la acción "Crear nueva lista". Cuando vea la pantalla con las propiedades de la Lista, deberá llenar algunos datos como ser: Nombre: es el nombre con el que la identificará entre sus otras listas. Por ejemplo "Clientes de Servicios". Nombre del Remitente: es el nombre que verán los destinatarios de sus s cuando lo reciban. Ingrese el nombre de su empresa o el nombre por el cual lo conocen. del remitente: es la dirección de correo electrónico desde donde se emitirán sus envíos. Trate de utilizar la cuenta que ya conoces sus contactos o la que más identifica a su actividad. Cantidad Máxima de Miembros: es el tope de contactos que establece para la lista. Utilice 0 (cero) para que sea ilimitada. Requiere OptIn/OptOut: Cuando esta opción está activa indica una forma especial en que las personas se suscriben (incorporan) a la Lista, esto hace que al suscribirse mediante un formulario, se les envíe automáticamente un para que el reciente suscriptor confirme definitivamente la incorporación. Esta alternativa es recomendable para verificar el del contacto y dejar asentado una comunicación directa entre el emisor y receptor (suscripto), evitando falsas consideraciones de spam en los sucesivos envíos.

4 Una vez creada la lista, debe seleccionarla para que sea su Lista Actual, de esta forma aparecerá una nueva opción en la barra del menú llamada "Lista actual". Entre sus opciones, encontrará varias acciones disponibles para gestionar los contactos de la lista como se ve en la imagen de la izquierda. Cuando se crea una lista, por defecto solo tiene tres campos, el , el nombre y una fecha de suscripción, pero podrá agregar los que necesite mediante "Campos Personalizados". En este tutorial, desarrollaremos la forma de importar contactos masivamente desde alguna fuente de datos externa, como ser una planilla de cálculo, tipo Excel, ya que resulta ser lo más común. Para este caso, debe escoger la acción "Importar Suscriptores" del menú "Lista actual" y presentará una pantalla con tres alternativas: 1 Importar utilizando copiar/pegar: esta opción es rápida y sencilla para cuando se quiere agregar a una lista un grupo reducido de s (no más de 5.000) que pueda copiar (ctrl+c) desde una columna de su planilla u otro documento, como ser Word y pegarlos (ctrl+v) en el campo para la ocasión. Tenga en cuenta que los datos deben tener un formato homogéneos, por ejemplo la columna de su Excel debe tener solo cuentas de s, sino el sistema rechazará los que no tengan esa forma. 2 Importar desde un archivo: esta es la opción más utilizada, debe escoger desde su computadora el archivo que tiene los contactos, y arrobamail se encarga de analizar su formato y proponerle como se incorporarán al sistema. No solo detecta la columna que contiene el s, sino también todas las existentes, como por ejemplo el nombre u otro dato que le interese. Note en la imagen de la izquierda, que el sistema le presenta una muestra de una fila del archivo, para que le indique que columna contiene los datos que le interesa incorporar a su Lista. El sistema de importación de arrobamail soporta varios formatos, pero recomendamos que utilice CSV. Si tiene un Libro o planilla de Excel con extensiones.xls o.xlsx encontrará la forma de Guardar Como *.CSV (Archivo delimitado por comas). Si cuenta con bases de datos de tipo Access (MDB) podrá tomar una tabla y también exportarla a *.CSV o en su defecto a un archivo de textos, separado por puntos y comas que también resulta apropiado. 3 Importar desde una base de datos: esta posibilidad es para usuarios avanzados, webmasters o administradores de sitios Web, ya que permite sincronizar un Lista con motores de bases de datos MySQL, como por ejemplo la lista de usuarios registrados en un sitio Joomla, o clientes en algún otro sistema Web, etc.

5 Cómo diseñar y enviar una Campaña? Una Campaña de envíos de s está acotada por una estrategia, propuesta comercial, o un conjunto selecto de sus contactos, y para todos esos casos necesitará diseñar y enviar uno o más mensajes, que pueden adoptar diferentes formas según su diseño. arrobamail cuenta con un poderoso editor Gráfico y Web que le permitirá crear mensajes personalizados y muy elegantes de forma muy simple, o bien utilizar alguna de las plantillas existentes para que le sea más fácil aun. También podrá utilizar una página Web o imagen para el diseño de su mensaje, con solo indicar la dirección de Internet (URL) el sistema convierte el contenido de la página en un mensaje a enviar. Diseñar un Mensaje: Para diseñar un mensaje nuevo debe elegir la opción "Mensaje" desde la barra de menú principal y luego la acción "Archivo de mensajes", de esta forma le mostrará un listado detallado de los mensajes pendientes y enviados para que pueda acceder a ellos cuando lo necesite. Para crear uno nuevo encontrará en la parte superior derecha del listado, el botón "Crear nuevo", que invocará a una ventana donde cargará o escribirá el encabezado y el contenido propio del mensaje. Es importante aclarar que el mensaje tiene dos aspectos, uno en HTML, que es la forma habitual de ver los mensajes, incluyendo imágenes y textos con formatos, y la otro en Texto plano, que es lo que verán aquellos gestores de s que no soporten o descarten los contenidos gráficos. Es conveniente que el mensaje se construya en ambos aspectos, aunque generalmente leerán la versión en HTML. Como encabezado, debe indicar el Nombre y el desde el cual el sistema emitirá todo el envío (De:), preferentemente debe ser como lo conocen sus contactos. También debe indicar el Asunto del mensaje, esta es la parte más importante ya que es lo primero que ve su contacto, y con ello debe decidir si lee o no el contenido.

6 Tanto la Prioridad, como los s de Responder a, y Rebotados a, no son necesarios completarlos, el sistema adopta los parámetros más adecuados. En el caso de las respuestas, asume el del remitente, si debe ser otro, entonces escríbalo. Luego, se encuentra el propio editor gráfico en el cual podrá diseñar el mensaje a enviar, valiéndose de alguna plantilla de las que le provee el sistema, importando un contenido HTML desde una URL de Internet, o inserte tablas, textos e imágenes mediante las barras de botones del propio editor. Pronto le proveeremos un nuevo tutorial con detalles exclusivos del diseño de mensajes personalizados, con ejemplos, trucos y consideraciones de optimización. Por lo pronto le recomendamos que utilice alguna de las plantillas prediseñadas que podrá insertar desde el botón Plantillas, luego modifíquelas a su gusto. Al pie le resultará útil activar la opción Seguimiento de s leídos, esto hará que se registre e identifique cada que lean sus contactos. Por otro lado, la opción Incluir desuscripción debe estar activada, esto da la posibilidad que se desuscriban de sus listas si ya no quieren recibir más mensajes suyos. Finalmente y para terminar, con el botón Siguiente que se encuentra al pie de la página, pasará a la ejecución o envío del mensaje; podrá adjuntar archivos, elegir la o las listas a la cual se hace el envío, probar el mensaje a un en particular y enviar o programar para que se envíe cuando usted prefiera. Finalmente clic en el botón "Enviar mensaje". Cómo ver y analizar los reportes? Durante el envío, al finalizar y por mucho tiempo más, podrá acceder y ver en tiempo real las estadísticas de sus campañas de envíos. Sus contactos pueden leer su mensaje hasta varias semanas después, también pueden dejarlo guardado o sin leer para acceder unos días después. Esto hará que las estadísticas en general y los reportes de actividad cambien y se actualicen constantemente. Desde la barra de menú principal con la opción "Mensaje" y luego la acción "Archivo de mensajes" verá la lista completa de los mensajes pendientes y enviados; para estos últimos, encontrará del lado derecho un botón Ver estadísticas con un ícono de gráfico de barras.

7 En una simple página le presenta un resumen de la evolución y rendimiento de la campaña, con información del estado y características del mensaje, los mensajes entregados, fallidos, rechazados e incluso los contactos que se han desuscripto de sus listas. También quedan registradas las lecturas del mensaje y las veces que son leídos por el mismo usuario, como así también si este se lo envió a un conocido y si este a su vez lo leyó, logrando datos importantes para el análisis de la viralidad. Todos estos valores son presentados en gráficos claros y elegantes, incluso mostrando la evolución temporal desde el envío, con las lecturas día por día, por semana y por horas. Al lado de los valores más significativos tendrá un enlace para ver en detalle las cuentas de s de los destinatarios que, por ejemplo, han leído el mensaje o que fueron rechazados y con su correspondiente motivo. Además, tendrá disponible acciones correctivas e incluso la exportación a otras fuentes de datos. Para destacar, en la parte superior del reporte se encuentra el botón Hacer pública que le genera una dirección de Internet pública (URL) que podrá ofrecer para que accedan al informe sin necesidad de loguearse (entrar) al sistema, ideal para mostrar a nivel gerencial o a sus clientes, ya que pueden visualizar e imprimir el progreso y resultado en tiempo real. Además pude comparar hasta 4 compañas de envíos al mismo tiempo, esta función resulta muy útil para evaluar el resultado según el target de usuarios, la temporada del año u otros factores que permitan la diferenciación. Para hacerlo simplemente seleccione los envíos concluidos desde la lista de mensajes tildando la casilla de la última columna, y presione el botón "Comparar resultados" para que muestre el reporte comparativo.

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2 Cloud Hosting Manual Instructivo Primeros pasos con SmartMail versión 2 SmartMail es una poderosa herramienta de Marketing vía email que le permite crear, administrar y analizar sus envíos de la manera

Más detalles

Email Marketing Services. www.vevogroup.com/marketing.php

Email Marketing Services. www.vevogroup.com/marketing.php Email Marketing Services /marketing.php Presentación Estrategias Efectivas de Mercadeo, Ventas y Publicidad por Email. Cree piezas de comunicación en segundos y envíelo a sus clientes. E-mail marketing

Más detalles

EMAIL MARKETING MANUAL DE USUARIO. www.netuy.net MAILING PROFESIONAL

EMAIL MARKETING MANUAL DE USUARIO. www.netuy.net MAILING PROFESIONAL EMAIL MARKETING MAILING PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO www.netuy.net ÍNDICE 1. Introducción 2. Datos de acceso 3. Ingreso a la plataforma Email Marketing 4. Configuración de la cuenta 5. Cargar destinatarios

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING BÁSICO INSTRUCTIVO DE USO ÍNDICE 1. Introducción...Pág. 03 1.1 Ingresando a la plataforma...pág. 03 1.2 Password Recovery...Pág. 03 1.3 Características básicas de

Más detalles

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran:

Acerca de emblue. Dentro de las características de emblue se encuentran: 1 Índice Acerca de emblue 3 Cómo comienzo a usar emblue?...3 El entorno emblue 3 Creación de una campaña de email marketing 7 Listas de contactos 22 Reportes emblue 24 Contacto 2 Acerca de emblue emblue

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

planes de e-mail marketing P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano

planes de e-mail marketing P Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está en nuestra mano planes de e-mail marketing 1 2 3 4 5 6 Descripción Plan de E-Mail Marketing Básico Plan de E-Mail Marketing Medio Plan de E-Mail Marketing Avanzado Ampliación de envío avanzada de E-Mail Marketing Contacto

Más detalles

Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda.

Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda. Manual NewsMaker Pro Módulo para PrestaShop v.1.4 o superior Este módulo para PrestaShop le permitirá crear y enviar sus propios boletines de noticias (newsletters) con las novedades y ofertas de su tienda.

Más detalles

TUTORIALES. Inserte su logo aquí

TUTORIALES. Inserte su logo aquí Inserte su logo aquí TUTORIALES 1. Significado y configuración de SPF 2. Significado y configuración de DKIM 3. Crear una campaña 4. Crear un grupo de suscriptores 5. Agregar suscriptores individuales

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Una guía rápida para. Configurar Tus Campañas

Una guía rápida para. Configurar Tus Campañas Una guía rápida para Configurar Tus Campañas En esta guía... Aprende a crear una campaña de marketing por email en GetResponse y gestiona todas las opciones integradas, diseñadas para maximizar la eficiencia

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L

BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L BOLETÍN ELECTRÓNICO VISUAL PUBLINET S.L 1. RESUMEN GENÉRICO Y TARIFAS 2. DEMO 3. MANUAL BÁSICO DE USUARIO 4. EJEMPLOS DE PLANTILLAS DE DISEÑO 1 1. DESCRIPCIÓN Y TARIFAS 1.1 Descripción El gestor de boletín

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO)

E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO) E-MAIL MARKETING (CORREO MASIVO) Con la elaboración de tu sitio web en conjunto con este servicio podemos potenciar el alcance de tu proyecto, sincronizando los servicios. Haciendo que tu campaña publicitaria

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Manual de Usuario CMS

Manual de Usuario CMS Manual de Usuario CMS Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) en otras palabras es un programa que permite a usuarios sin experiencia en diseños

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Manual de Usuario: Market Interact Basic

Manual de Usuario: Market Interact Basic Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO CREACIÓN Y ENVÍO DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo de uso explica paso a paso como crear una campaña publicitaria en la

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Foro

Tutorial de Moodle. Actividad Foro Tutorial de Moodle Actividad Foro Temas - En qué consiste la actividad Foro - Para qué utilizar la actividad Foro - Cómo configurar la actividad Foro - Cómo guardar la configuración - Cómo añadir un nuevo

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

VetterMail Versión 31.12.12

VetterMail Versión 31.12.12 VetterMail Versión 31.12.12 Guía de Usuario Que es VetterMail? VetterMail es un sistema automatizado para el envío de correo electrónico generado por Vetter 5. Luego de la ser instalado, VetterMail, se

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios Planes de precios Email Marketing de Calidad Acrelia News es la plataforma de email marketing con todo lo que necesitas para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de tus

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

Crear Formularios Web Personalizados

Crear Formularios Web Personalizados Una guía rápida para... Crear Formularios Web Personalizados En esta guía... Aprenda a diseñar formularios web artísticos en sólo unos cuantos segundos. Elija su plantilla favorita y después dele color

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Manual MS Outlook 2007

Manual MS Outlook 2007 I. CONFIGURACIÓN II. ENVIAR UN MENSAJE III. CONTENIDO DEL MENSAJE I. CONFIGURACIÓN Manual MS Outlook 2007 1. Ubicar el Icono de Microsoft Outlook en el escritorio o programas de inicio rápido y dar clic

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail 1. Los datos de la cuenta: usuario y contraseña serán entregados en sobre cerrado por el Área Tecnología y Telecomunicaciones

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Newsletter Soft en 4 pasos

Newsletter Soft en 4 pasos Newsletter Soft en 4 pasos Con NewsletterSoft puedes gestionar tus campañas de email marketing de manera muy sencilla. Ahora, vamos a hacer un tour de la aplicación y verás algunas de las principales características

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema

INTRODUCCIÓN. Principales características del sistema INTRODUCCIÓN El e-mail marketing se ha consolidado como la más eficaz herramienta de marketing online, tanto por el modo de conseguir los usuarios como por la continua mejora de los sistemas, la amplia

Más detalles

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos Indice Indice: Pág 3-4 Pág 5-6 Pág 7 Pág 8-18 Pág 19-20 Pág 21-23 Pág 24 Acerca de emblue Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue Creación de una campaña de email marketing Listas de contactos Reportes

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Mailman: Guía para Suscriptores de Listas

Mailman: Guía para Suscriptores de Listas Mailman: Guía para Suscriptores de Listas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. QUÉ ES UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN?... 1 2.1. TÉRMINOS USADOS EN LAS LISTAS DE DISTRIBUCIÓN... 1 3. OBTENIENDO INFORMACIÓN DEL SERVIDOR DE

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Newsletter LaAnet - M a n u a l d e u s u a r i o

Newsletter LaAnet - M a n u a l d e u s u a r i o Newsletter LaAnet - M a n u a l d e u s u a r i o Ideas para abrir nuevas puertas a tu negocio Versión Abril 2010 LaAnet Servicios y Soluciones Telemáticos soporte@laanet.com 0. Introducción... 3 1. Iniciar

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Contendo CMS Manual de usuario

Contendo CMS Manual de usuario Contendo CMS Manual de Usuario V2.1 Índice de contenido Capítulo 1: Convenciones del manual... 5 1.1 Introducción... 5 1.2 Simbología... 5 Capítulo 2: Introducción a Contendo CMS... 6 2.1 Beneficios técnicos...

Más detalles

Como ejemplo crearemos una campaña normal. Entra en la sección de contactos y haz clic sobre el botón de Crear una nueva campaña.

Como ejemplo crearemos una campaña normal. Entra en la sección de contactos y haz clic sobre el botón de Crear una nueva campaña. 1 MANUAL DE CAMPAÑAS Nuestra plataforma te permite generar campañas de Email, publicaciones en redes sociales y campañas de SMS de forma muy sencilla y que puedes guardar para utilizar nuevamente cuando

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

SISTEMA CORREO MASIVO UC

SISTEMA CORREO MASIVO UC SISTEMA CORREO MASIVO UC MANUAL DE USUARIO Versión 2.5 Subdirección de Innovación Tecnológica RESUMEN EJECUTIVO En la búsqueda constante de una mayor innovación, preocupados de incorporar las herramientas

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA Sistema de Mail Marketing: Este Sistema de Mailing permite utilizar el correo electrónico (sin spam) como herramienta para acciones de marketing y promoción de ventas. Mediante el uso de bases de datos

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación.

Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación. Uso de SurveyMonkey Guía de capacitación. Sitio web. http://www.surveymonkey.com Objetivos. Al finalizar esta guía de trabajo, el docente será capaz de: Crear una cuenta de usuario en SurveyMonkey. Generar

Más detalles

Cómo publicar una encuesta online creada con encuestafacil

Cómo publicar una encuesta online creada con encuestafacil Cómo publicar una encuesta online creada con encuestafacil nº 1 Tutoriales 115 Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco y Eduardo Gracia Linares CONTENIDO En este tutorial vamos a aprender

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO ESTADISTICAS Y REPORTES

EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO ESTADISTICAS Y REPORTES EMAIL MARKETING IPLAN EMAIL MARKETING AVANZADO ESTADISTICAS Y REPORTES 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo guiar al usuario a visualizar las Estadísticas y Reportes de una determinada

Más detalles

www.h2epayment.com BackOffice documentación Versión V1.4

www.h2epayment.com BackOffice documentación Versión V1.4 www.h2epayment.com BackOffice documentación Versión V1.4 Table of contents 1 Contexto:...1/24 2 Nueva cuenta de webmaster:...2/24 2.1 Datos del webmaster:...2/24 2.2 Primeros datos del sitio:...3/24 2.2.1

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO: 01/ 2014 Nombre de la Practica: Lugar de Ejecución: Tiempo Estimado: Materia: Docentes: GUIA DE LABORATORIO #08 Gráficos. Importar y exportar

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR

SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR Manual de Usuario SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR Queremos mantenerlo informado sobre próximas actualizaciones técnicas y legales de este producto. Por favor regístrese en www.formasminerva.com/sufactura,

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB Para obtener un correcto funcionamiento de la aplicación web, se ruega leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una copia

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN SOMOS PACIENTES ENERO 2012 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las organizaciones de pacientes

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

1. INICIO... 2. MENÚ PRINCIPAL... 3. MENÚ LISTA 3.1 Crear Lista... 3.2 Ver Listas... 3.3 Importar Listas...

1. INICIO... 2. MENÚ PRINCIPAL... 3. MENÚ LISTA 3.1 Crear Lista... 3.2 Ver Listas... 3.3 Importar Listas... Manual de Uso 1. INICIO... 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 5 3. MENÚ LISTA 3.1 Crear Lista... 3.2 Ver Listas... 3.3 Importar Listas... 4. MENÚ MENSAJES 4.1 Templates... 4.2 Crear Mensaje... 4.2.1 Para crear un

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Foros. DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu.

Foros. DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu. Foros DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO ACADÉMICO Comisión Sectorial de Enseñanza Universidad de la República, URUGUAY http://eva.universidad.edu.uy Pérez Caviglia, Gabriela; Alonzo, Luis Pablo; Rodés, Virginia;

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION

TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION TUTORIAL PANEL ADMINISTRACION Estimado Usuario: La Página que ha adquirido cuenta con un Panel de Administración para agregar, modificar o quitar noticias, productos, textos, imágenes o cualquier otro

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos Demo Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Índice 1 Registro Pág. 3 2 Diseñar Pág. 5-12 3 Recopilar Pág. 14-26 4 Analizar Pág. 27-30 2 Registro de usuarios Qué es? 1 Elige el idioma

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles