Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) Miembro de la International Union of Psychological Science (IUPsyS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) Miembro de la International Union of Psychological Science (IUPsyS)"

Transcripción

1 Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) Miembro de la International Union of Psychological Science (IUPsyS) En el marco de la XIII Reunión Nacional y el II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento se editará un libro que compilará capítulos de diferentes autores en que se resuman parte de los resultados de las líneas de investigación de los mismos. Se preferirán trabajos experimentales, en sentido amplio. Estos capítulos no necesariamente coincidirán con los trabajos presentados en la Reunión de la AACC, aunque estos últimos podrán ser parte de ellos, ya que no se trata de Actas de Congreso. Los editores serán la Dra. María Cristina Richaud y la Dra. Viviana Lemos. Todas las contribuciones pasarán por un sistema de estricto referato. Los pares evaluadores serán designados por los editores o podrán ser propuestos por los autores ad referendum de los editores. En este último caso, los autores deberán agregar el nombre y datos de afiliación de los evaluadores propuestos después de las Referencias. Sólo podrán enviar capítulos los miembros de la AACC y/o los participantes a la próxima Reunión Nacional. Sólo se podrán presentar dos capítulos por autor; un capítulo como primer autor y otro en cualquier otro orden de autoría. Los trabajos presentados deben ser inéditos y en lo posible estar dentro de las siguientes áreas: Historia de la Psicología y Epistemología Metodología de la investigación y Estadística Medición, Diagnóstico y Evaluación Psicológica Procesos Cognitivos Básicos Ciencias cognitivas y sistemas inteligentes Neurociencias Neuropsicología del lenguaje Farmacología y biología del comportamiento Psico-neuro-inmunología Psico-oncología Etología, Ecología del Comportamiento y medio ambiente Psicología Experimental Psicología Ambiental Psicología de la Salud y Clínica Psicología del Deporte Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital Educación y Psicología Escolar

2 Psicología Jurídica - Forense Psicología Política y Económica Psicología Social y Comunitaria Comportamiento Organizacional Psicología Transcultural NOTA: Si no encuentra específicamente su área de investigación en la siguiente lista, por favor indíquela al enviar su trabajo y la tendremos en cuenta. Los capítulos podrán ser: a) aceptados; b) aceptados condicionalmente o c) rechazados. Los Editores comunicarán al autor la decisión adoptada en base a los informes de los referencistas, que será inapelable. En los casos de aceptación condicional, los autores recibirán el original de su trabajo, así como las sugerencias propuestas por los Editores y los referencistas. Todos deberán realizarse con tipografía Times New Roman, 12 puntos de cuerpo, en hojas A4, con interlineado doble y márgenes de 2,5 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. La extensión de las contribuciones deberá estar entre las y palabras de texto con hasta dos tablas y dos gráficos. En la portada, deben figurar los siguientes datos: a) Título y subtítulo si lo hubiere. b) Apellido y nombres del autor o autores. c) Título abreviado. d) Fecha de envío del manuscrito. h) Fecha de finalización del trabajo. e) Institución donde se realizó el trabajo. f) Correo electrónico del autor o autores. g) Dirección y teléfono de contacto. i) Filiación académica del autor o autores: títulos académicos y cargos actuales. El orden a tener en cuenta en la presentación del trabajo es el siguiente: a) Resumen en español (aproximadamente 250 palabras) y palabras clave. b) Resumen en inglés con palabras clave c) Texto. d) Referencias bibliográficas. e) Tablas, figuras y gráficos deberán insertarse en el lugar que correspondiera en el texto.

3 g) Todas las páginas, excepto la portada, deben enumerarse correlativamente con números arábigos en el ángulo superior derecho. Normas de Formato: Las referencias se citarán dentro del texto con el apellido del autor y el año de la publicación entre paréntesis. Ejemplo: Ya se ha señalado que el problema de la invariancia factorial debe estudiarse considerando el propósito del análisis factorial (Thurstone, 1969). Las citas textuales que no excedan las 40 palabras deben transcribirse entre comillas e ir seguidas de la correspondiente referencia bibliográfica: apellido del autor, año de la publicación y página citada, entre paréntesis. Ejemplo: "Los efectos de los eventos estresantes y de estos múltiples factores de riesgo son acumulativos en términos de reducir la calidad de los compromisos y aumentar la desorganización" (Garmezy, 1987, p.170). Las citas que excedan las 40 palabras irán en párrafo aparte, con márgenes de 1.25 cm. de sangría izquierda. Ejemplo: Miele (1993) encontró lo siguiente: El efecto placebo, el cual se había verificado en estudios previos, desapareció cuando las conductas se estudiaron de esta manera. Más aún, las conductas no se presentaron más [las cursivas se agregaron], aun cuando se administraron fármacos mareantes [sic]. Los primeros estudios (e. g., Abdullah, 1984; Fox, 1979) resultaron claramente prematuros en atribuir los resultados al efecto placebo. (p.276) El uso de pesas y de otras medidas debe, en lo posible, expresarse en el sistema métrico decimal. Las tablas deberán estar numeradas consecutivamente, con números arábigos, y llevar los correspondientes títulos y subtítulos en el margen superior y en letra cursiva. El subtítulo debe ser conciso, preciso y descriptivo, de modo que el lector no deba remitirse al texto para comprender el contenido de la tabla. Ejemplo: Tabla 1

4 Comparación de medias de las variables: Prosocialidad, Aceptabilidad y Agresión antes y después de la intervención. Variable Pre intervención Post intervención t p M DE M DE Prosocialalidad 33,24 4,18 34,92 4,46-2,76 0,008 autopercepción Prosocialidad 26, ,92 8,63 6,20 0,000 heteroevaluación Aceptación 6,81 1,38 7,20 1,17-1,94 0,058 Agresión 26,61 5,51 17,74 4,047 8,97 0,000 Los gráficos deberán realizarse sobre fondo blanco utilizando solamente color negro, en sistemas de computación, y serán numerados correlativamente con números arábigos. Para títulos y subtítulos, las normas son las mismas que para las tablas pero se ubicarán debajo de la figura y el formato será inverso al de las Tablas (ver ej.) 45,80 45,60 45,40 Media 45,20 45,00 44,80 prosocialidad pre intervención prosocialidad post intervención Figura 1. Prosocialidad antes y después de la intervención La sección Referencias bibliográficas se incluirá a continuación del texto en páginas aparte. Nótese que se solicita referencias bibliográficas y por lo tanto deben constar en ellas única y exclusivamente todas las citas contenidas en el texto.

5 Esta sección se prepara utilizando sangría francesa y ordenando las citas alfabéticamente de acuerdo a los apellidos de los autores y en el siguiente orden: a) Los trabajos de un solo autor preceden a los de varios autores que empiezan con el mismo apellido. b) Las referencias del mismo primer autor y distintos segundo o tercer autores se ordenan alfabéticamente por el apellido del segundo o tercer autor y así sucesivamente. c) Las referencias en las que se repiten los autores en idéntico orden, se ordenan cronológicamente. d) Las referencias de los mismos autores y la misma fecha de publicación se ordenan alfabéticamente, según su título. Los libros deben citarse indicando: Apellido e iniciales del autor. (año). Título. Lugar de publicación: Editor comercial. Por ejemplo: Thurstone, L. L. (1969). Multiple factor analysis. A development expansion of the vectors of mind. Chicago: The University of Chicago Press. Las publicaciones periódicas deben citarse así: Apellido e iniciales del autor o autores (año). Título de la publicación, volumen y/o número, páginas que abarca el trabajo. Por ejemplo: Barchelder, W. H., & Bershad, N. J. (1979). The statistical analysis of a Thurstone model for rating chess players. Journal of Mathematical Psychology, 19(1), En las citas de fuentes electrónicas también se debe consignar la fecha de consulta y la dirección de internet correspondiente. Ejemplos: Electronic reference formats recommended by the American Pscological Association. (2000, 12 de octure). Recuperado el 23 de octubre de 2000, de Eid, M., y Langeheine, R. (1999). The measurement of consistency and occasion specificity with latent class models: A New model and its application to the measurement of affect. Psychological Methods, 4, Recuperado el 19 de noviembre de 2000 de la base de datos de PsycARTICLES.

6 Los trabajos que no se ajusten a las presentes normas serán devueltos a sus autores. Como contribución para la impresión, una vez aceptado el capítulo, se solicitará a los dos primeros autores que colaboren con la compra adelantada de un ejemplar a precio de costo ($70) Plazos para el envío de las contribuciones: 1º llamado: hasta el 10 de Enero de º llamado: hasta el 1º de Marzo de 2011 (en este segundo llamado la inclusión de los trabajos dependerá de la disponibilidad de espacio del libro). Las contribuciones deberán enviarse a Por cualquier consulta dirigirse a la Sra. María Elena Cordero, Tel o Int. 102, de lunes a jueves de 14 a 18 hs.

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE NORMAS DE PUBLICACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE REVISTA CIENTÍFICA UNE 1. Presentación de la Revista Revista Científica de la Universidad Nacional del Este es una publicación

Más detalles

Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas

Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas Artículo 1.- El presente Reglamento regula el proceso de publicaciones científicas de la Universidad a través de las cinco revistas científicas facultativas, bajo la denominación de Revistas Científicas

Más detalles

APA proviene de las siglas en inglés (American Psychological Association) (APA, 2015)

APA proviene de las siglas en inglés (American Psychological Association) (APA, 2015) TAREA 3 Estudiante: Ana Lucía Pérez S. 1. Selecciona un estilo de citación: a. ACM. b. APA. c. Chicago. d. IEEE. e. Vancouver. APA APA proviene de las siglas en inglés (American Psychological Association)

Más detalles

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA Innovación y ciencia La revista científica Innovación y ciencia tiene el objetivo de estimular la producción de artículos de investigación

Más detalles

Manual de Estilo de Publicaciones

Manual de Estilo de Publicaciones Manual de Estilo de Publicaciones American Psychological Association 2010 Nilda Figueroa M.ED. Manual de Estilo APA La American Psychological Association, es el principal organismo de psicólogos en Estados

Más detalles

Primer Autor (1), Segundo Autor (2),Tercer Autor (3)... (Iniciales del nombre y primer apellido en mayúsculas en Times New Roman, 12 ptos, centrado)

Primer Autor (1), Segundo Autor (2),Tercer Autor (3)... (Iniciales del nombre y primer apellido en mayúsculas en Times New Roman, 12 ptos, centrado) CUIEET 2014. XXII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Instrucciones para la preparación de los trabajos a presentar en el XXII Congreso Universitario de Innovación

Más detalles

REVISTA ESTUDIOS POLÍTICOS NORMAS PARA PRESENTAR ARTÍCULOS

REVISTA ESTUDIOS POLÍTICOS NORMAS PARA PRESENTAR ARTÍCULOS NORMAS PARA PRESENTAR ARTÍCULOS Presentación Estudios Políticos es una revista de análisis que establece un diálogo desde la Ciencia Política, entre profesores-investigadores adscritos al Centro de Estudios

Más detalles

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones:

REDU deberán atenerse a las. Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: Los autores que deseen colaborar en la revista siguientes normas e indicaciones: REDU deberán atenerse a las 1. Normas generales La temática de la revista se centra en los aspectos relacionados con la

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTICULOS CIENTÍFICOS EN LA REVISTA REPORTES CIENTIFICOS DE LA FACEN Guía basado en los requisitos de publicación del Council of Science Editors (CSE) Reportes Científicos

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI)

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Basado en las normas de estilo de la American Psychological Association (APA) para la presentación de trabajos

Más detalles

TÍTULO DEL TRABAJO: 16 NEGRITA

TÍTULO DEL TRABAJO: 16 NEGRITA 3. Presentación formal Una prolija presentación formal del trabajo es importante porque contribuye a realzar su contenido. El tipeado correcto y sin errores y la uniformidad formal que se mantenga de manera

Más detalles

Tamaño de letra: Para los títulos se recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño12.

Tamaño de letra: Para los títulos se recomienda utilizar el punto de letra 14. El resto del documento debe ir en tamaño12. 1. Presentación del documento Estilo y redacción: Redacción en tercera persona. Evitar usar abreviaturas en los párrafos. Sólo se usan en las referencias, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis,

Más detalles

Presentación de la revista y sistema de arbitraje

Presentación de la revista y sistema de arbitraje Presentación de la revista y sistema de arbitraje presentación de la revista Boletín de Arte. Presentación y definición de la Revista Boletín de Arte, fundada en 1980, es la revista académica que edita

Más detalles

PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA

PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL COMITÉ ARBITRAL DE LA REVISTA PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA L a Revista de Psicología Iberoamericana es una publicación semestral que va dirigida a profesionales, estudiantes e

Más detalles

Producción + Limpia. Instrucciones para autores. Política Editorial

Producción + Limpia. Instrucciones para autores. Política Editorial Producción + Limpia Política Editorial La revista Producción + Limpia una publicación semestral editada por Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Corporación Universitaria Lasallista, encargada de

Más detalles

Normas de formato para la realización de la Tesis de Maestría y documentos preliminares

Normas de formato para la realización de la Tesis de Maestría y documentos preliminares Departamento de Ecología - UAM Departamento de Ecología - UCM Normas de formato para la realización de la Tesis de Maestría y documentos preliminares Edición 2009-2011 Formato de Tesis de Maestría y documentos

Más detalles

Condiciones generales y normas de estilo para la presentación de artículos en la. Revista Internacional de Presupuesto Público

Condiciones generales y normas de estilo para la presentación de artículos en la. Revista Internacional de Presupuesto Público Condiciones generales y normas de estilo para la presentación de artículos en la Revista Internacional de Presupuesto Público I. CONDICIONES GENERALES Los artículos que se reciban para su publicación en

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PAPER UEES

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PAPER UEES FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PAPER UEES Introducción Este es el formato preliminar que deben seguir todos los autores de los artículos académicos desarrollados en la Universidad de Especialidades Espíritu

Más detalles

Los trabajos deberán presentarse impresos por una sola cara y en soporte digital.

Los trabajos deberán presentarse impresos por una sola cara y en soporte digital. I. PRESENTACIÓN Los trabajos deberán presentarse impresos por una sola cara y en soporte digital. II. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA 1. Tamaño del papel DIN A 4 vertical (podrá utilizarse la presentación horizontal

Más detalles

Las opiniones expresadas en los artículos corresponden a sus autores y no son necesariamente compartidas por los Editores.

Las opiniones expresadas en los artículos corresponden a sus autores y no son necesariamente compartidas por los Editores. CÓMO PUBLICAR EN DESIGNIS (instructivo del editor): designis es una publicación interdisciplinaria de la Federación Latinoamericana de Semiótica FELS, cuyo objetivo es la edición de artículos originales

Más detalles

Convocatoria a la presentación de pósters

Convocatoria a la presentación de pósters Convocatoria a la presentación de pósters Continuando con el proceso iniciado en octubre de 2005 en el I Encuentro Nacional de Gestión Hotelera, se invita a esta séptima edición del Encuentro y a la I

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO Este documento entrega la normativa básica y especificaciones a seguir dentro del proceso de elaboración de Trabajos de Títulos. Si

Más detalles

(No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas)

(No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas) Normas para el envío de comunicaciones al Congreso: V Simposio Internacional de la Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano: Historia e identidades culturales y Congreso-13ª Jornadas

Más detalles

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12 TABLA DE CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN... 3 II.- PARTES DE UNA TESIS... 3 A) PORTADA... 3 1.- Título del Trabajo... 3 2.- Autor... 4 3.- Facultad... 4 4.- Profesor Guía... 4 5.- Fecha y Lugar... 5 6.- Logotipo...

Más detalles

Experiencia Recepcional

Experiencia Recepcional 2011 Experiencia Recepcional Lineamientos para la presentación del informe final. El documento enlista los requisitos mínimos que deben cubrir las investigaciones a evaluar en Experiencia Recepcional,

Más detalles

Normas para la presentación de los originales

Normas para la presentación de los originales Normas para la presentación de los originales 1. Soporte 1.1. Programas y formato para la edición del texto Formatos RTF, odt y doc. 1.2. Programas y formato para la edición de las imágenes Formatos GIF,

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

NORMAS DE PROCEDIMIENTO

NORMAS DE PROCEDIMIENTO NORMAS DE PROCEDIMIENTO XIX JORNADAS NACIONALES DE JOVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS. I - SEDE, ORGANIZACIÓN Y FECHA Artículo 1 :Las XIX JORNADAS NACIONALES DE JOVENESPROFESIONALES EN CIENCIAS

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA

REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA REVISTA CIENTÍFICA ECOCIENCIA CIENCIA, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La es una publicación de tipo académica y de divulgación científica. Su fin es ser un medio de difusión académica y científica

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES EVENTOS El Comité Organizador de: II CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y SALUD

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD"

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ECUADOR ES CALIDAD INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD" 1. ANTECEDENTES La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD- es la autoridad

Más detalles

Pautas para la presentación de Tesis de la Universidad de la República: documento preliminar

Pautas para la presentación de Tesis de la Universidad de la República: documento preliminar Pautas para la presentación de Tesis de la Universidad de la República: documento preliminar I.- Introducción Las bibliotecas de la UDELAR detectaron la necesidad de contar con una pauta institucional,

Más detalles

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 La Universidad Nacional del Este, convoca a la presentación de trabajos de investigación en

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

CONCURSO DE PROPUESTAS: MAXIMIZAR EL VALOR AGREGADO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL

CONCURSO DE PROPUESTAS: MAXIMIZAR EL VALOR AGREGADO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL CONCURSO DE PROPUESTAS: MAXIMIZAR EL VALOR AGREGADO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL REGLAMENTO 1. Entidades organizadoras, sede y fecha máxima para la recepción de propuestas. Art. 1: El primer Concurso de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ESTRUCTURA DE LA TESIS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA.

LINEAMIENTOS PARA LA ESTRUCTURA DE LA TESIS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS Elaboración Mtra. Ana Lía Gómez López Mtro. Refugio Efraín Álvarez Vázquez ESTRUCTURA DE TESIS MAESTRÍAS PROFESIONALIZANTES La elaboración de una tesis de

Más detalles

NORMAS EDITORIALES. Revista de Derecho Escuela de Postgrado Nº 2, diciembre 2012 Páginas 291-296

NORMAS EDITORIALES. Revista de Derecho Escuela de Postgrado Nº 2, diciembre 2012 Páginas 291-296 Normas editoriales Revista de Derecho. Escuela de Postgrado 291 Normas editoriales Revista de Derecho Escuela de Postgrado 1. Ge n e r a l idades a) Los artículos deberán presentarse en letra Times New

Más detalles

Revista Economía & Región CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS Y RESEÑAS. Volumen 9, Número 2, diciembre de 2015

Revista Economía & Región CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS Y RESEÑAS. Volumen 9, Número 2, diciembre de 2015 Revista Economía & Región CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS Y RESEÑAS Volumen 9, Número 2, diciembre de 2015 Economía & Región es una publicación semestral de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

Instrucciones para el formato de presentación de artículos Instructions for the presentation format of papers

Instrucciones para el formato de presentación de artículos Instructions for the presentation format of papers Instrucciones para el formato de presentación de artículos Instructions for the presentation format of papers Gilberto Herrera Ruíz1, Rebeca del Rocío Peniche Vera1 y Vianey Torres Argüelles 1Profesores

Más detalles

Guía para la presentación de ponencias

Guía para la presentación de ponencias X COLOQUIO INTERNACIONAL LITERATURA HISPANOAMERICANA Y SUS VALORES TEMA CENTRAL DEL COLOQUIO BICENTENARIO DELA INDEPENDENCIA: EL ESPÍRITU INDEPENDENTISTA Y LOS GÉNEROS LITERARIOS Universidad de La Sabana,

Más detalles

Revistas Científicas de la Corporación Universitaria Americana CONVOCATORIA AÑO 2014

Revistas Científicas de la Corporación Universitaria Americana CONVOCATORIA AÑO 2014 Revistas Científicas de la Corporación Universitaria Americana CONVOCATORIA AÑO 2014 El grupo de Editores, el Comité Editorial y la Dirección del Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria

Más detalles

III SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADO ARGENTINA

III SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADO ARGENTINA III SEMINARIO NACIONAL DE LA RED ESTRADO ARGENTINA Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP Ensenada, Buenos Aires,

Más detalles

Memoria Final del Master En qué consisten? Cómo se estructuran? Qué extensión deben tener? Cómo se redactan? Como se evalúan?

Memoria Final del Master En qué consisten? Cómo se estructuran? Qué extensión deben tener? Cómo se redactan? Como se evalúan? Memoria Final del Master En qué consisten? Cómo se estructuran? Qué extensión deben tener? Cómo se redactan? Como se evalúan? Las Memorias Finales del Master Oficial de Formación de Profesores de Español

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ LINEAMIENTOS PARA ELABORACIÓN DE INFORME DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA ORGANIZACIÓN DEL INFORME Contenido. Debe incluir todos los

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) PRIMER CURSO (SEGUNDO SEMESTRE)

GRADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) PRIMER CURSO (SEGUNDO SEMESTRE) ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Área/s de Conocimiento a que se Introducción a la Psicología Básico 6 Psicología Fundamentos de Psicología Fundamentos de I Básico 6 Biología

Más detalles

NORMAS EDITORIALES REVISTA DE DERECHO ESCUELA DE POSTGRADO

NORMAS EDITORIALES REVISTA DE DERECHO ESCUELA DE POSTGRADO NORMAS EDITORIALES REVISTA DE DERECHO ESCUELA DE POSTGRADO 1. Convocatoria abierta. La Revista recibe trabajos de autores nacionales y extranjeros, cualquiera sea la universidad a la que pertenezcan, y

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES

REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES REGLAMENTO PARA PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES 1. OBJETIVOS El presente reglamento tiene por objetivo uniformizar la presentación de los artículos a ser enviados para publicación en la Revista Ingeniería

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE COMUNICACIONES Y POSTER.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE COMUNICACIONES Y POSTER. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE COMUNICACIONES Y POSTER. Podrán presentarse trabajos de investigación o experiencias profesionales relacionadas con las áreas temáticas del Congreso. Los autores pueden elegir

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA

INSTRUCTIVOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA INSTRUCTIVOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA 1. Formato de inscripción Cada aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción por la página Web de la Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides Organización de un Artículo Técnico Título Resumen Palabras Claves Introducción Desarrollo Conclusiones Bibliografía

Más detalles

Referencias bibliográficas estilo Apa

Referencias bibliográficas estilo Apa Manual de estilo Normas editoriales Referencias bibliográficas estilo Apa Libro Título del libro en letra cursiva. Editorial. En el caso de que sean más de dos autores separe los nombres con punto y coma.

Más detalles

MANUAL ESTILO APA: CITAS Y REFERENCIAS 3era EDICIÓN EN ESPAÑOL

MANUAL ESTILO APA: CITAS Y REFERENCIAS 3era EDICIÓN EN ESPAÑOL MANUAL ESTILO APA: CITAS Y REFERENCIAS 3era EDICIÓN EN ESPAÑOL Prof. Aída Calle Maldonado, MSW, MIS Colección de Referencia y Revistas Sistema de Bibliotecas UPR-RP 18 de febrero de 2014 Objetivos: Explicar

Más detalles

Título de la comunicación

Título de la comunicación Nombre y Apellidos de autor 1 Institución Nombre y Apellidos de autor 2 Institución Título de la comunicación RESUMEN. Las siguientes instrucciones se dividen en tres categorías. 5iiau agradecería que

Más detalles

Modelo 1 (Normas de presentación de las cubiertas y de la portada) Modelo 2 (Normas de maquetación del cuerpo de la tesis)

Modelo 1 (Normas de presentación de las cubiertas y de la portada) Modelo 2 (Normas de maquetación del cuerpo de la tesis) 1. FORMATO DE LA TESIS (ASPECTOS GENERALES) o Formato papel: A4 (21x29, 7 cm.). Escrito a dos caras. o Márgenes: superior: 1,5 cm.; inferior: 1 cm.; izquierdo: 1,5 cm. y derecho: 1,5 cm. o Fuentes: Lucida

Más detalles

Revista Gestión & Sociedad

Revista Gestión & Sociedad Universidad de La Salle Facultad de Ciencias Administrativas y Contables 1. Políticas de la Revista Revista Gestión & Sociedad Políticas e instrucciones para los autores Naturaleza. La revista Gestión

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE

NORMAS DE PUBLICACIÓN ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE NORMAS DE PUBLICACIÓN ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE La Revista ARCHIVOS DE MEDICINA DEL DEPORTE (A.M.D.) con ISSN 0212-8799 es la publicación oficial de la Federación Española de Medicina del Deporte.

Más detalles

LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EDITORIALES DE REVISTA LA TÉCNICA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EDITORIALES DE REVISTA LA TÉCNICA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EDITORIALES DE REVISTA LA TÉCNICA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Capítulo I 1.1. De la revista La Técnica La Técnica es una revista de la Universidad Técnica de Manabí especializada

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CONFORME A LOS CRITERIOS Y REQUISITOS DE INDIZACIÓN 1

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CONFORME A LOS CRITERIOS Y REQUISITOS DE INDIZACIÓN 1 LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CONFORME A LOS CRITERIOS Y REQUISITOS DE INDIZACIÓN 1 1. Emplear lenguaje científico, estilo conciso y uso correcto

Más detalles

Pelícano. Orientaciones para la presentación de trabajos. Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba

Pelícano. Orientaciones para la presentación de trabajos. Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba Pelícano Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba Orientaciones para la presentación de trabajos La aplicación de los siguientes puntos es excluyente para

Más detalles

Normas para autores que deseen publicar en La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura.

Normas para autores que deseen publicar en La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura. Normas para autores que deseen publicar en La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura. Cuestiones generales 1. La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura está promovida por la Asociación La Albolafia

Más detalles

XXXVII CONVENCION ANUAL ANECA 2012 Puerto Vallarta, Jalisco, 02 a 06 de mayo de 2012 Hotel Sheraton Buganvilias

XXXVII CONVENCION ANUAL ANECA 2012 Puerto Vallarta, Jalisco, 02 a 06 de mayo de 2012 Hotel Sheraton Buganvilias Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México, A. C. XXXVII CONVENCION ANUAL ANECA 2012 Puerto Vallarta, Jalisco, 02 a 06 de mayo de 2012 Hotel Sheraton Buganvilias CONVOCATORIA PARA

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical

II CONGRESO NACIONAL DE CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical II II CONGRESO NACIONAL DE Nuevos Enfoques en la Formación y Educación Musical Organizado por la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Más detalles

Sin otro particular, estando a su disposición, lo saluda atentamente.

Sin otro particular, estando a su disposición, lo saluda atentamente. 1 Montevideo, 25 de julio de 2009. Señor/a Maestrando. Escuela de Posgrado. Facultad de Derecho. Universidad de la República. De nuestra consideración: Es siguiente material ha sido extraído del documento

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION ESCUELA TECNICA MARACAY TRICENTENARIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION ESCUELA TECNICA MARACAY TRICENTENARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION ESCUELA TECNICA MARACAY TRICENTENARIA INFORME DE PASANTIAS Alumno: C.I.: Tutor Empresarial: Tutor Académico: Lugar y fecha

Más detalles

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza.

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza. Primera Circular II Congreso de Relaciones Internacionales "Perspectivas, dinámicas y desafíos del nuevo orden mundial" 22 y 23 de Junio de 2012 Universidad de Congreso Mendoza, República Argentina El

Más detalles

Guiar rápida de edición para grafica

Guiar rápida de edición para grafica En la web http://revistes.uab.cat/grafica/ se pueden consultar los detalles desglosados para la edición. Guiar rápida de edición para grafica 1. Presentación del manuscrito 2. Secciones 3. Proceso de REVISIÓN

Más detalles

Redacción de trabajos según el Manual de Estilo de la APA 2da. ed. 2002-Esp.(basada en 5ta. ed. 2001-Ing.)

Redacción de trabajos según el Manual de Estilo de la APA 2da. ed. 2002-Esp.(basada en 5ta. ed. 2001-Ing.) Redacción de trabajos según el Manual de Estilo de la APA 2da. ed. 2002-Esp.(basada en 5ta. ed. 2001-Ing.) (c) 2007 M. Silvestrini, J. Vargas 1 Guías Generales Márgenes Deje márgenes uniformes de al menos

Más detalles

PRÁCTICAS Y TRABAJO FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS Y TRABAJO FIN DE MÁSTER PRÁCTICAS Y TRABAJO FIN DE MÁSTER Modalidad A: Prácticas en Empresa Los alumnos que se acojan a la modalidad A, deberán realizar prácticas en empresas y centros concertados con una dedicación de al menos

Más detalles

V CONGRESO BINACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIONES DE LAS UNIVERSIDADES DEL SUR DEL ECUADOR Y DEL NORTE DEL PERÚ (AUSENP 2015)

V CONGRESO BINACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIONES DE LAS UNIVERSIDADES DEL SUR DEL ECUADOR Y DEL NORTE DEL PERÚ (AUSENP 2015) V CONGRESO BINACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIONES DE LAS UNIVERSIDADES DEL SUR DEL ECUADOR Y DEL NORTE DEL PERÚ (AUSENP 2015) PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades del Sur de Ecuador y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) DIRECTIVA PARA EL PROCEDIMIENTO DE LA ELABORACIÓN DE LA TESIS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER O DOCTOR (Aprobado por Resolución Directoral 080.EPG.2010) DE LOS OBJETIVOS Y BASE LEGAL Art. 1. El

Más detalles

GUIA DE ESTILO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS

GUIA DE ESTILO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS GUIA DE ESTILO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón Introducción: La presente guía pretende sentar las bases para la homogeneización del formato de todos los

Más detalles

XIII Concurso nacional de ensayo jurídico (2014-2015) Presentación

XIII Concurso nacional de ensayo jurídico (2014-2015) Presentación XIII Concurso nacional de ensayo jurídico (2014-2015) Presentación El Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia, tiene entre otros, como objetivo, propiciar

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN FORMAL DE TRABAJOS ESCRITOS EN LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN FORMAL DE TRABAJOS ESCRITOS EN LA UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÀNDEZ El Consejo Universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández,

Más detalles

Llamada conjunta para resúmenes. 3rd AMVEBBEA International Congress. VII Latin American Meeting of the AVLZ 2nd International Meeting of the CLEVe

Llamada conjunta para resúmenes. 3rd AMVEBBEA International Congress. VII Latin American Meeting of the AVLZ 2nd International Meeting of the CLEVe Llamada conjunta para resúmenes 10 th International Veterinary Behaviour Meeting en colaboración con 3rd AMVEBBEA International Congress VII Latin American Meeting of the AVLZ 2nd International Meeting

Más detalles

XIV Concurso nacional de ensayo jurídico (2016) Presentación

XIV Concurso nacional de ensayo jurídico (2016) Presentación XIV Concurso nacional de ensayo jurídico (2016) Presentación El Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia, tiene entre otros, como objetivo, propiciar el estudio científico de los problemas laborales

Más detalles

Normas para la publicación en el Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP)

Normas para la publicación en el Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP) Normas para la publicación en el Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP) El Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP) es un medio arbitrado de divulgación científica

Más detalles

3.1.1 PRÁCTICA 1: ASPECTOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA LEGISLACIÓN

3.1.1 PRÁCTICA 1: ASPECTOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA LEGISLACIÓN 3.1.1 PRÁCTICA 1: ASPECTOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA LEGISLACIÓN 3.1.1.1 INTRODUCCIÓN Esta práctica pretende que el alumnado tenga un acercamiento al Decreto que establece el currículo del segundo

Más detalles

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Portada externa Portada interna Hoja de firmas Hoja de dictamen Hoja de liberación de práctica docente Dedicatorias y/o agradecimientos

Más detalles

Normas para autores/as

Normas para autores/as Normas para autores/as Los trabajos presentados deberán adecuarse a las normas de presentación de originales que se detallan a continuación. El Comité Editorial rechazará a aquellos trabajos que no cumplan

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS

I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS I CONGRESO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO SEVILLA 16 Y 17 DE OCTUBRE 2015 BASES COMUNICACIONES LIBRES CALL FOR PAPERS Desde la organización de la I Feria de Arte Contemporáneo Artsevilla en colaboración

Más detalles

NORMAS DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

NORMAS DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO NORMAS DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A continuación se detallan algunas normas de estilo para la presentación del proyecto o plan de trabajo para los Agrupamientos Dirección y Supervisión.

Más detalles

Una introducción al Estilo APA

Una introducción al Estilo APA Una introducción al Estilo APA Introducción El estilo de la Asociación Estadounidense de Sicología (APA) es una guía para los requerimientos de la escritura científica Existen otros estilos: Harvard, ISO

Más detalles

Sandra Jaramillo Marín. Referencista

Sandra Jaramillo Marín. Referencista MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO, TESIS Y CASOS EN LA UNIVERSIDAD ICESI, BASADO EN NORMAS APA E ICONTEC, PARA LAS CARRERAS DE HUMANIDADES Sandra Jaramillo Marín Referencista UNIVERSIDAD

Más detalles

I Jornadas Internacionales Economía, Política y Sociedad

I Jornadas Internacionales Economía, Política y Sociedad UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECON. DIONISIO CARRUYO I Jornadas Internacionales Economía, Política y Sociedad América Latina ante el desafío

Más detalles

Guía para la Elaboración del Documento Final de las Tesis de Maestría y Doctorado

Guía para la Elaboración del Documento Final de las Tesis de Maestría y Doctorado Universidad del Cauca Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones 1. Definiciones generales Guía para la Elaboración del Documento Final de las Tesis de Maestría y Doctorado Esta guía unifica

Más detalles

I ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACION DEL CONPEDI: BARCELONA - ESPAÑA. 8, 9 y 10 de octubre de 2014

I ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACION DEL CONPEDI: BARCELONA - ESPAÑA. 8, 9 y 10 de octubre de 2014 I ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACION DEL CONPEDI: BARCELONA - ESPAÑA 8, 9 y 10 de octubre de 2014 Tema: Actores del desarrollo económico, político y social frente al Derecho del siglo XXI CAPÍTULO I DE

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS NORMAS PRESENTACIÓN DE TRABAJOS NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CURSO 1.- PROCESADOR Microsoft WORD para Windows 2.- TAMAÑO DE LETRA El tamaño más adecuado para la letra del proyecto será de 10

Más detalles

Lineamientos editoriales y especificaciones técnicas Memoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y Extraordinario 2015

Lineamientos editoriales y especificaciones técnicas Memoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y Extraordinario 2015 Generalidades Este documento establece los criterios básicos para generar el contenido (textos, cuadros, tablas e imágenes) que integrará la Memoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y Extraordinario

Más detalles

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP

REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP REVISTA CIENTÍFICA MULTIDISCIPLINARIA FUP Revista científica multidisciplinaria de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), impulsada y editada por el Centro de Investigación (CEIN). Su objetivo es

Más detalles

Guía para elaborar citas y referencias en formato APA. Por: Edgar Salgado García

Guía para elaborar citas y referencias en formato APA. Por: Edgar Salgado García Guía para elaborar citas y referencias en formato APA Por: Edgar Salgado García Enero 2012 EL FORMATO APA El estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) ha sido adoptado internacionalmente

Más detalles

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Master Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la. Salud

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Master Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la. Salud Facultad de Enfermería y Fisioterapia Master Universitario en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Máster Curso Académico 2012-2013 1.

Más detalles

REFERENCIAS EN FORMATO APA 6TA ED. Centro de Servicios de Apoyo al Estudiante Student Support Services

REFERENCIAS EN FORMATO APA 6TA ED. Centro de Servicios de Apoyo al Estudiante Student Support Services REFERENCIAS EN FORMATO APA 6TA ED. Centro de Servicios de Apoyo al Estudiante Student Support Services MENÚ Instrucciones Justificación Reflexión Introducción Pre - prueba Qué es APA? Formato de las referencias

Más detalles

PSIC 3002. Estilo APA

PSIC 3002. Estilo APA PSIC 3002 Estilo APA FORMATO APA QUINTA EDICIÓN El estilo de cita de la Asociación Psicológica Americana (APA), requiere paréntesis dentro del texto más que en notas a pie de página o finales. La cita

Más detalles

NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME Y LA TESINA

NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME Y LA TESINA NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME Y LA TESINA Considerando que el trabajo de quien revisa se facilita al contar con textos editados de la misma forma, con claridad y precisión, la tesina

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA

CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA NORMAS DEL TRABAJO FIN DE GRADO 1.- Podrán defender el Trabajo Fin de Grado aquellos alumnos matriculados en dicha asignatura y sólo si han aprobado todas las asignaturas

Más detalles

10º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL Modelos educativos: cómo ir en otra dirección?

10º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL Modelos educativos: cómo ir en otra dirección? 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT, MÉXICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE COLIMA, MEXICO RED MEXICANA DE INVESTIGADORES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA,

Más detalles

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE PASANTÍA

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE PASANTÍA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA SEDE SAN CRISTÓBAL COORDINACIÓN DE PASANTÍAS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE PASANTÍA San Cristóbal Las normas que deben seguirse en la presentación y redacción

Más detalles

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación.

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. UNIVERSIDAD DEL CAUCA Vicerrectoría de Cultura y Bienestar Vicerrectoría de Investigaciones Mayo 6 de 2013 Anexo 2 Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. 1. Presentación

Más detalles

CONVOCATORIA. XX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar. El mar, el verdadero territorio. Presentación de Trabajos

CONVOCATORIA. XX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar. El mar, el verdadero territorio. Presentación de Trabajos CONVOCATORIA La Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar invitan a la comunidad académica y científica dedicada a las ciencias del mar

Más detalles