PLAN ESTRATEGICO Junio 27, 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ESTRATEGICO Junio 27, 2012"

Transcripción

1 PLAN ESTRATEGICO Junio 27, 2012

2 CONTENIDO 1. Antecedentes 2. Plan Estratégico

3 ANTECEDENTES

4 ANTECEDENTES LEASING BANCOLDEX Restricciones legales que impiden mayores inversiones en su desarrollo comercial. Limitaciones de red. Amenaza para la competitividad del producto leasing por el eventual desmonte de sus ventajas tributarias. Su relación con Bancoldex y su calificación Triple AAA le conceden una posición de reconocimiento institucional significativa. Sus accionistas han apoyado su desenvolvimiento y acompañarán su futuro Somos herramienta que apoya el plan de desarrollo. El leasing genera estabilidad en el mediano y largo plazo, altos montos, menores provisiones, garantía real.

5 ENTORNO Y MERCADO Entorno: ampliamente favorable, economía dinámica y creciente, confianza en el país y buenas relaciones internacionales, se debe tener precaución con sectores que tengan más riesgo frente a una crisis financiera internacional. Oportunidad de financiar Pymes que requieren mayor inversión para mejorar su capacidad productiva por entrada de los TLC y el enfoque del Gobierno con la locomotora de innovación. Mercado: sector financiero sólido y rentable, dinamismo en crédito con morosidad controlada y tasas de interés históricamente bajas, sector creciente y en expansión, atractivo para invertir, entrada de nuevas entidades financieras, fusiones y conversiones. Retos para las Compañías de Financiamiento: ser más eficientes y ágiles, prestar un excelente servicio. Ventajas de las Compañías de Financiamiento: tener una estructura más liviana que los bancos y un conocimiento especializado en nichos y productos.

6 EL LEASING EN LAS PYMES Las Pymes representan el 95% de las empresas del país y generan alrededor del 81% del empleo en Colombia. Cada vez es mayor la participación del leasing dentro de la cartera de las pymes. Participación del leasing en la cartera pyme Cifras a junio de cada año Fuente: Asobancaria y Fedesarrollo

7 OPORTUNIDADES Y ALTERNATIVAS Maximizar el uso de la solvencia y ajustarla al nuevo Basilea cuando sea requerido. Formación del patrimonio a través de retención de utilidades. Recomponer su balance, con fuentes de fondeo menos costosas como CDT y Bonos, y con colocaciones enfocadas en leasing, crédito comercial. Profundizar en los negocios más rentables. Ampliar la base de clientes, el número de productos por cliente y la billetera de negocios de los mismos. Búsqueda de masa crítica con rentabilidad y mayor productividad. Examinar su papel como factor de desarrollo, dentro del plan de desarrollo del Gobierno. Examinar las posibilidades de servir como instrumento financiero de adquisición de bienes para entidades del Estado.

8 PILARES ESTRATÉGICOS 1. Participación en el plan de desarrollo del Gobierno (locomotora de innovación). 2. Especialistas diferenciados en la financiación de activos productivos mediante crédito comercial y leasing inmobiliario y de maquinaria y equipos para mejorar la capacidad productiva de los clientes. 3. Maximización de la rentabilidad de Leasing Bancoldex para garantizar su sostenibilidad y crecimiento.

9 PLAN ESTRATÉGICO

10 MOTIVACION PLAN ESTRATEGICO ACORDE CON EL PLAN:

11 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

12 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO El plan nacional de desarrollo, le apuesta al crecimiento dinámico y sostenible, con una economía más competitiva, productiva e innovadora y, por esta vía, a la construcción de un país con empresas pujantes que conquisten mercados internacionales, con una infraestructura moderna que transforme las dificultades en mayor bienestar y progreso social.*

13 ESTRUCTURA PLAN NACIONAL DE DESARROLLO En su esencia se compone de lo siguiente: Diagnóstico del Plan Nacional de Desarrollo, encaminado a determinar la visión de corto, mediano y largo plazo. Caracterización, dinámica y desafíos regionales. Crecimiento sostenible para la prosperidad democrática, se implementa a través de: Las Cinco Locomotoras - Locomotora de Innovación. Apoyos transversales al crecimiento sostenible. Apoyos transversales al desarrollo regional.

14 ESTRUCTURA PLAN NACIONAL DE DESARROLLO En su esencia se compone de lo siguiente: Igualdad de oportunidades y desarrollo social para la prosperidad democrática. Buen gobierno para la prosperidad democrática. Efectos sobre empleo, formalización, pobreza y variables macro como la tasa de cambio real o los balances macroeconómicos. Plan Plurianual de inversiones. Indicadores de seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

15 LAS LOCOMOTORAS DE DESARROLLO

16 LAS LOCOMOTORAS DE DESARROLLO Son elementos utilizados por el Gobierno Nacional para hacer referencia a los mecanismos utilizados para el crecimiento económico del país mas específicamente en la reducción del desempleo y en la formalización de los puestos informales que existen actualmente en Colombia. En palabras del gobierno Las locomotoras han de jalonar el avance y crecimiento constante anual.

17 LAS LOCOMOTORAS DE DESARROLLO Las locomotoras creadas por el gobierno, plasmadas dentro del plan nacional de desarrollo son: Infraestructura de transporte y comunicaciones Sector agropecuario Vivienda Sector minero energético Nuevos sectores basados en la innovación Dentro de las cinco grandes locomotoras, la mas importante es la que se refiere a la innovación, ya que es en esta en donde el gobierno pone grandes expectativas y apuesta a la creación de nuevas modalidades de producción, entrega, comercialización y venta al interior de la economía y por ende al interior de las políticas económicas del Estado.

18 LA LOCOMOTORA DE INNOVACION

19 LAS LOCOMOTORA DE LA INNOVACION Innovar no solo significa desarrollar nuevos productos y transformar los productos existentes. La innovación consiste en crear nuevas formas de producir, entregar, comercializar y vender, logrando en ultima instancia, generar valor agregado a través de toda cadena productiva ** A partir de esta locomotora se busca el desarrollo de productos novedosos que generen mayor dinámica de los recursos y el emprendimiento empresarial, y se logre penetrar a nuevos sectores de la economía, brindado al público la posibilidad de contar con nuevos servicios que faciliten las relaciones comerciales. * ** lastic.pdf

20 LAS LOCOMOTORA DE LA INNOVACION La innovación entra a jugar un papel fundamental dentro de las cinco locomotoras, ya que es esta, la que está llamada a impulsarlas y por lo tanto suplir las deficiencias que se vayan presentando, por medio de nuevas ideas que lleven a la creación de mejores condiciones sociales y económicas. La innovación será esa herramienta clave al momento de avanzar en la realización de las metas trazadas y por lo tanto se convertirá en pilar fundamental que otorgará sustento al Plan Nacional de Desarrollo desde distintos campos

21 PAPEL DE LEASING BANCOLDEX DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

22 EN LA BANCARIZACION Leasing Bancoldex, juega un papel claro dentro del apoyo transversal de la bancarización, con fundamento en los productos que ofrece y el modelo asesor que está en proceso de desarrollar para la atención de las PYMES. El leasing es un producto que brinda grandes beneficios para sus usuarios, posibilita adquirir bienes productivos para sus empresas, con plazos amplios y unas cuotas cómodas, ayudando a la bancarización. Con el fin de potencializar los productos ofrecidos se ha previsto el incremento de plazos y la disminución de la carga operativa para el cliente.

23 MECANISMOS E INSTRUMENTOS LEASING BANCOLDEX propone mecanismos y líneas de financiación que le permiten a las PYMES acceder al sistema financiero con mayor facilidad, permitiendo con ello: Implementación de planes de reconversión industrial a través del leasing. Formalización de su actividad por medio del acompañamiento que LEASING BANCOLDEX ofrece. Fomento de una cultura de educación financiera que le permita a estas empresas gestionar de mejor manera sus activos.

24 CONTRIBUCION EN LA LOCOMOTORA DE INNOVACION LEASING BANCOLDEX es parte de la locomotora de la innovación en el producto de leasing, desde dos puntos de vista: Modernización empresarial: LEASING BANCOLDEX contribuirá a la modernización empresarial, mediante la financiación de activos que permita a los empresarios reemplazar su maquinaria y equipo obsoletos, así como el mejoramiento y ampliación de sus instalaciones, a través del leasing inmobiliario, permitiendo así un mejoramiento en la capacidad productiva de los clientes y la disminución de sus costos de operación. Innovación: LEASING BANCOLDEX apoyará a los empresarios en el desarrollo de productos, mediante la financiación de los activos o actividades que se requieran para el logro de tal fin, con el objeto de contribuir al emprendimiento empresarial.

25 EL LEASING COMO MECANISMO Para concluir, a través del mecanismo de financiación Leasing, Leasing Bancoldex permitirá que las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores puedan financiar hasta en un 100% la compra de bienes de capital, maquinarias o equipos nuevos, incluyendo los servicios anexos para su instalación y montaje y/o construcciones y obras civiles orientadas a fines productivos, elemento este, que encuadra perfectamente dentro de la denominada locomotora de la innovación.

26 MAPA ESTRATEGICO: Estrategia: Impulso al plan de desarrollo del Gobierno, especialistas diferenciados en leasing para mejorar la capacidad productiva de los clientes y maximización de la rentabilidad de Leasing Bancoldex para garantizar su sostenibilidad y crecimiento ESTRATÉGICA Maximizar la rentabilidad para garantizar su auto sostenibilidad y crecimiento Consolidarse como entidad que acompaña el plan de desarrollo del Gobierno en locomotora de innovación y modernización empresarial Ser especialista en leasing para la financiación de activos productivos RIESGO Revisar el proceso del ciclo de crédito en cuanto a su capacidad predictiva de riesgo COMERCIAL Generar masa crítica tanto a nivel de saldos como en número de clientes Modelo de asesoría en el desarrollo de la capacidad productiva del cliente según ciclo del negocio Definir la propuesta de valor y modelo de atención para los mercados objetivos de nicho Modelo de retención y fidelización de clientes ADMINISTRATIVA Modernización y actualización tecnológica y operativa (work flow) y de Comunicaciones Desarrollo y adecuación de las competencias y perfiles de los cargos a la nueva estrategia Plan de desarrollo para ampliar la presencia de Leasing Bancoldex: Abrir oficina en Medellín y representación en Bucaramanga INNOVACIÓN Y DESARROLLO Rediseño y empaquetamiento del cupo rotatorio de crédito

27 VISION y MISION

28 VISION Leasing Bancoldex está comprometida con el plan de desarrollo del Gobierno, mediante el apoyo al mejoramiento de la capacidad productiva y la competitividad de sus clientes, fundamentada en su talento humano, en la agilidad, la eficacia y los altos estándares de calidad en sus procesos, para lograr la satisfacción de sus clientes, el bienestar de sus empleados, y garantizar una rentabilidad adecuada para su sostenibilidad y desarrollo empresarial.

29 MISION Leasing Bancoldex es una Compañía de Financiamiento especializada en leasing y crédito comercial para la financiación de activos productivos, diferenciada por un modelo de relación personalizado y asesor, a partir del conocimiento y acompañamiento del cliente en el desarrollo de su capacidad productiva, respaldada en su tecnología y su talento humano competente.

30 ESTRATEGIAS COMERCIALES

31 ESTRATEGIAS Rediseño de Productos Línea amodernizar Venta Cruzada Crecimiento de la Fuerza de Ventas Aumento de la Productividad actual de la Fuerza de Ventas Promoción y Posicionamiento de la Marca

32 REDISEÑO PRODUCTOS Empaquetamiento de productos por la vía de portafolio: Lanzamiento de INMUEBLEX: Producto mixto, que trae implícitas facilidades de crédito para el pago de gastos asociados a la operación inmobiliaria y/o capital de trabajo de corto plazo y para el desembolso de operaciones futuras. Extiende los servicios a trámites y cumplimiento de ordenes de dispersión. Relanzamiento del VMD para Capital de Trabajo VMD Disponible VMD Disponible Plus VMD Crédito Crédito Automático para la Opción de Compra Retanqueo: Producto dirigido al mercado de clientes actuales con necesidades de mediano o largo plazo, instrumentado dentro de operaciones vigentes de leasing inmobiliario y/o créditos con hipoteca.

33 NUEVA LINEA DE FINANCIACION amodernizar Línea de Financiación para operaciones de Leasing, dirigido a la PyMe que incorpora beneficios en la tasa en concordancia con el comportamiento de riesgo y pago.

34 VENTA CRUZADA Aumentar el número de clientes con dos ó más productos. Profundizar con Clientes Actuales en Leasing Inmobiliario, Crédito con Garantía Hipotecaria y Leasing sobre Equipos Venta de Productos Portafolio a los Clientes Estratégicos

35 CRECIMIENTO FUERZA DE VENTAS Y APOYO COMERCIAL Mayor presencia en Bogotá y Medellín Apertura de Operación en Bucaramanga Unidad Canales Comerciales, Competitividad y Plan de Desarrollo

36 AUMENTO PRODUCTIVIDAD ACTUAL FUERZA DE VENTAS Mayor volumen de clientes saldo promedio por ejecutivo comercial Mayor seguimiento a la gestión comercial con apoyo en sistemas de información Rediseño de la funcionalidad de los auxiliares comerciales Delegación de funciones y responsabilidades en las regiones La utilización de productos portafolio y énfasis en inmuebles debe mejorar rentabilidad y cobertura de riesgo Cursos de formación especializada Resolver sobre los esquemas de remuneración variable e incentivos

37 PROMOCION Y POSICIONAMIENTO MARCA Alcanzar reconocimiento dentro del mercado como profesionales en soluciones inmobiliarias y de maquinaria y equipo Incorporar conceptos de diseño gráfico y de comunicación especializada en la presentación de los productos

38 REDISEÑO PROCESOS Procesos administrativos más simples: Protocolo de operaciones ágiles desde el momento de la aprobación Reducción en los tiempos de respuesta

39

Garantías como mecanismo de acceso a la Inclusión Financiera

Garantías como mecanismo de acceso a la Inclusión Financiera Garantías como mecanismo de acceso a la Inclusión Financiera Qué es el FNG? Sociedad Anónima de Economía Mixta. Creada en el año 1982, es decir, más de 34 años de experiencia en la actividad. Vigilada

Más detalles

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Carlos Andrés De Hart Viceministro de Desarrollo Empresarial Bogotá, 26 de marzo de

Más detalles

Premio Nacional a la Calidad

Premio Nacional a la Calidad Premio Nacional a la Calidad 2011 Contenido Quiénes somos? Qué aprendimos del Modelo de Excelencia? El Modelo de Excelencia en la Caja Huancayo Nuestro Compromiso con el Futuro Nuestra Organización 23

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007 CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO 24 mayo 2007 QUÉES CORFO? La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional. Creada

Más detalles

SBD PRIMEROS DOS AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA 6 SETIEMBRE 2017 RESULTADOS DEL I SEMESTRE DEL 2017

SBD PRIMEROS DOS AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA 6 SETIEMBRE 2017 RESULTADOS DEL I SEMESTRE DEL 2017 SBD PRIMEROS DOS AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA RESULTADOS DEL I SEMESTRE DEL 2017 6 SETIEMBRE 2017 Temas a Desarrollar Gobernanza: Cómo se fijan las directrices y metas de las políticas de la inclusión

Más detalles

Somos el banco de desarrollo empresarial de Colombia. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Agosto de 2013

Somos el banco de desarrollo empresarial de Colombia. Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Agosto de 2013 Somos el banco de desarrollo empresarial de Colombia Fernando Esmeral Cortés Vicepresidente Comercial Agosto de 2013 Promueve el desarrollo empresarial RETO EMPRESARIAL La dinámica de las empresas colombianas

Más detalles

Aviso legal. La información publicada en el la página Web de Constructora Conconcreto S.A está sometida a cambios y/o actualizaciones permanentes.

Aviso legal. La información publicada en el la página Web de Constructora Conconcreto S.A está sometida a cambios y/o actualizaciones permanentes. Aviso legal Constructora Conconcreto S.A procura que la información publicada en su página Web mantenga altos estándares de calidad. Sin embargo, no asume responsabilidad alguna desde el punto de vista

Más detalles

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2006

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2006 Bancóldex Presupuesto 2007 Diciembre 18 de 2006 Contenido Criterios para la elaboración del presupuesto Plan de acción estratégico Variables macroeconómicas Presupuesto de ingresos y gastos 2007 Proyección

Más detalles

SOMOS CREDIFINANCIERA La nueva forma de hacer las cosas como antes

SOMOS CREDIFINANCIERA La nueva forma de hacer las cosas como antes 1. Quiénes somos SOMOS CREDIFINANCIERA La nueva forma de hacer las cosas como antes Credifinanciera es SEGURIDAD: Solvencia económica de los accionistas y depósitos invertidos en créditos de bajo monto.

Más detalles

Cupo especial de crédito en dólares para la modernización e internacionalización de las empresas Colombia prospera.

Cupo especial de crédito en dólares para la modernización e internacionalización de las empresas Colombia prospera. PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras y compañías

Más detalles

Objetivos Estratégicos del Banco Nacional de Panamá Período

Objetivos Estratégicos del Banco Nacional de Panamá Período Objetivos Estratégicos del Banco Nacional de Panamá Período 2014-2019 Pilares para alcanzar la Visión del BNP Financiero Aumentar el valor económico, financiero y social del Banco y sus asociados. Mercado

Más detalles

Avances y retos de la competitividad empresarial en la región. Agosto 26/2015

Avances y retos de la competitividad empresarial en la región. Agosto 26/2015 Avances y retos de la competitividad empresarial en la región Agosto 26/2015 Quiénes somos? Una organización sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada por empresas líderes interesadas en el futuro

Más detalles

2014 CAF INFORME ANUAL

2014 CAF INFORME ANUAL 68 2014 CAF INFORME ANUAL Apoyo a la planificación vial y urbana con el proyecto Montería Amable CAF INFORME ANUAL 2014 69 COLOMBIA DURANTE 2014 CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE COLOMBIA POR UN TOTAL

Más detalles

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? Estructura

Más detalles

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? Estructura

Más detalles

Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla

Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla 1.Quienes Somos 2. Nuestros Productos 3. Indicadores 450. 0 40. 0 350. 0 30. 0 250. 0 20. 0 150. 0 10. 0 5 0. 0 0.0 50 45 40 35 30 25 20 15

Más detalles

CRECER Una nueva estrategia. Un nuevo propósito: Crecer o no crecer? Crecimiento 2 dígitos 21,7 % -2,2 % Crecimiento 1 dígito Multiplicadores de valor Número de empresas 2013 Ingresos 2013 Utilidad

Más detalles

SOMOS CREDIFINANCIERA La nueva forma de hacer las cosas como antes

SOMOS CREDIFINANCIERA La nueva forma de hacer las cosas como antes 1. Quiénes somos SOMOS CREDIFINANCIERA La nueva forma de hacer las cosas como antes Credifinanciera es SEGURIDAD: Solvencia económica de los accionistas y depósitos invertidos en créditos de bajo monto.

Más detalles

Gobierno Corporativo e Institucionalización de Empresas

Gobierno Corporativo e Institucionalización de Empresas Gobierno Corporativo e Institucionalización de Empresas Banca de Inversión 14 de Octubre de 2015 I. Banca de Inversión A. Objetivo II. III. IV. Programa MIDAS (Mercado Institucional de Deuda Alternativa

Más detalles

Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla

Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla 1.Quienes Somos 2. Nuestros Productos 3. Indicadores Nosotros Somos una Compañía de Financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera

Más detalles

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 37 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia

Más detalles

El FNG como Mecanismo de Inclusión Financiera para las Pymes. Bogotá, agosto 29 de 2018

El FNG como Mecanismo de Inclusión Financiera para las Pymes. Bogotá, agosto 29 de 2018 El FNG como Mecanismo de Inclusión Financiera para las Pymes Bogotá, agosto 29 de 2018 Contenido 1. Modelo de otorgamiento de Garantías 2. No basta con acceder... es necesario contribuir con la sostenibilidad

Más detalles

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 35 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia

Más detalles

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS SEGMENTO EMPRESAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 35 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia

Más detalles

Modalidad de crédito Modernización Empresarial

Modalidad de crédito Modernización Empresarial PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 La Secretaría de Economía (SE) tiene como misión fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial,

Más detalles

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios MISIÓN Y VISIÓN Misión: Contribuir al desarrollo del Asociado, su familias y la comunidad promoviendo y apoyando a los emprendedores y empresarios

Más detalles

II - GASTOS A. MARCO INSTITUCIONAL. B. ASIGNACION DE RECURSOS 1. Ingresos. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos. 3.

II - GASTOS A. MARCO INSTITUCIONAL. B. ASIGNACION DE RECURSOS 1. Ingresos. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos. 3. 0701 II - GASTOS A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Optimizar el uso de los recursos y garantizar los niveles de ingresos requeridos que permitan la generación de utilidades para la implementación de los

Más detalles

Contribuir con el Estado para que pueda cumplir sus compromisos relacionados con los programas de salud pública y asistencia social.

Contribuir con el Estado para que pueda cumplir sus compromisos relacionados con los programas de salud pública y asistencia social. 0701 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política II - GASTOS Lotería Nacional de Beneficencia Optimizar el uso de los recursos y garantizar los niveles de ingresos requeridos que permitan la generación de utilidades

Más detalles

La Política Industrial de Colombia. Santiago Matallana Asesor del Viceministro de Desarrollo Empresarial

La Política Industrial de Colombia. Santiago Matallana Asesor del Viceministro de Desarrollo Empresarial La Política Industrial de Colombia Santiago Matallana Asesor del Viceministro de Desarrollo Empresarial Diciembre 5 de 2012 Variación % Colombia resiste la crisis mundial En 2011 creció por encima del

Más detalles

Quinto Panel Políticas Públicas y Sistemas de Garantía en Latinoamérica. El FNG como política estatal de apoyo a la mipyme y otros sectores

Quinto Panel Políticas Públicas y Sistemas de Garantía en Latinoamérica. El FNG como política estatal de apoyo a la mipyme y otros sectores Quinto Panel Políticas Públicas y Sistemas de Garantía en Latinoamérica El FNG como política estatal de apoyo a la mipyme y otros sectores Mauricio Beltrán Sanín Vicepresidente Jurídico Octubre 17 de 2008

Más detalles

Bancóldex para contribuir

Bancóldex para contribuir + Nos propusimos transformar a Bancóldex para contribuir + con la visión de Colombia para la próxima década. + Colombia Un país en paz, con equidad, el más educado de América Latina, y miembro de la OCDE:

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DEL BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR.

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DEL BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR. PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014 2019 DEL BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR. Aprobado en Sesión de Junta Directiva JD34/14; Punto No. II de fecha 07/11/2014. Diciembre, 2014. Introducción El Plan Estratégico

Más detalles

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013 EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013 EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013 OBJETIVOS ESTRATEGICOS 2012 PESOS CUMPLIMIENTO CUMPLIMIE NTO CUMPLIMIENTO HASTA EL 100% PONDERAD CUMPLIMIE PONDERA O NTO DO 1 2 3 ALCANZAR

Más detalles

Lotería Nacional de Beneficencia

Lotería Nacional de Beneficencia 0701 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política II - GASTOS Lotería Nacional de Beneficencia Optimizar el uso de los recursos y garantizar los niveles de ingresos requeridos que permitan la generación de utilidades

Más detalles

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2007

Bancóldex Presupuesto Diciembre 18 de 2007 Bancóldex Presupuesto 2008 Diciembre 18 de 2007 1 Contenido 1. Bases para el presupuesto 2008 2. Plan de acción estratégica 2006 2010 3. Metas corporativas 2008 4. Presupuesto de gastos e inversión 2008

Más detalles

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO. 21_Convencion Nacional del Café y Cacao. Cámara Peruana de Café y Cacao

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO. 21_Convencion Nacional del Café y Cacao. Cámara Peruana de Café y Cacao PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO Lima 17, Mayo 2018 EJES ESTRATEGICOS DEL MINAGRI ARTICULACIÓN GGRR Y GGLL ASOCIATIVIDAD PERSONERÍA JURÍDICA ACCESO A CRÉDITO ECONOMÍAS DE ESCALA FORMALIZACIÓN AGRICULTURA

Más detalles

EL RETO DE SER UNA BANCA SUSTENTABLE. Doris Arévalo Ordóñez Directora Inteligencia de Negocios

EL RETO DE SER UNA BANCA SUSTENTABLE. Doris Arévalo Ordóñez Directora Inteligencia de Negocios EL RETO DE SER UNA BANCA SUSTENTABLE Doris Arévalo Ordóñez Directora Inteligencia de Negocios 30% 87% 50% 89% Sociedad anónima de economía mixta, régimen de derecho privado Banco de segundo piso a través

Más detalles

Foro Colombia Desafía la Pobreza Bancarización

Foro Colombia Desafía la Pobreza Bancarización Foro Colombia Desafía la Pobreza Bancarización Fondo Nacional de Garantías Santiago de Cali, 4 de Octubre de 2006 EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIAS HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE LA BANCARIZACION EN COLOMBIA

Más detalles

MINERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO

MINERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO Somos una empresa comprometida con la transparencia, la legalidad, la calidad, la productividad y la competitividad de nuestros clientes. Porque

Más detalles

Somos el aliado que puede hacer que su organización logre resultados extraordinarios con recursos limitados

Somos el aliado que puede hacer que su organización logre resultados extraordinarios con recursos limitados Somos el aliado que puede hacer que su organización logre resultados extraordinarios con recursos limitados El desafío para las organizaciones A medida que los relacionamientos internos y el entorno se

Más detalles

La Pyme es la gran protagonista del empresarismo en Colombia

La Pyme es la gran protagonista del empresarismo en Colombia La Pyme es la gran protagonista del empresarismo en Colombia Julián Domínguez Rivera Presidente de Confecámaras Bogotá, 2 de agosto de 2018 1 Por qué las Pymes son importantes en Colombia? 2 Por su gran

Más detalles

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016 Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE Noviembre 2016 Contexto: Importancia de la MYPE Las PYMES en América Latina Todo un mundo! Más del 90% Epicentro del desarrollo social y económico

Más detalles

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de MAPA ESTRATÉGICO 1 A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de Soporte y los procesos del Sistema

Más detalles

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 RETOS Y OPORTUNIDADES RETOS : Revisar las principales características de la Gestión Humana, para identificar las fortalezas, debilidades,

Más detalles

COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL PLAN DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA

COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL PLAN DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL PLAN DEPARTAMENTAL CUNDINAMARCA, CALIDAD DE VIDA 2012 2016 2014 Mas y mejor Educación Cundinamarca Saludable Equidad para Crecer Hábitat Ingresos 1. DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

Banca de Desarrollo, Inclusión Financiera y Microfinanzas. Luis Alberto Zuleta J. Consultor Económico y Financiero

Banca de Desarrollo, Inclusión Financiera y Microfinanzas. Luis Alberto Zuleta J. Consultor Económico y Financiero Banca de Desarrollo, Inclusión Financiera y Microfinanzas Luis Alberto Zuleta J. Consultor Económico y Financiero 1 Agenda - Inclusión financiera América Latina - Banca de desarrollo e inclusión financiera

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 La Secretaría de Economía (SE) tiene como misión fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial,

Más detalles

Junta de Accionistas Banco de Chile

Junta de Accionistas Banco de Chile Junta Accionistas Banco Chile Marzo 2006 1 Junta General Ordinaria Accionistas 23 marzo 2006 TABLA DE SESIÓN Aprobación la Memoria, Balance General, Estado Resultados e Informe los Auditores Externos,

Más detalles

Bancóldex S.A. Plan de Acción Enero de 2013

Bancóldex S.A. Plan de Acción Enero de 2013 Bancóldex S.A. Plan de Acción Enero de Naturaleza del Banco Banco de desarrollo empresarial del Gobierno colombiano Relación de Bancóldex con sus aliados 28.84% Sociedad anónima de economía mixta Vinculado

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

Luis Alberto Zuleta J. Octubre de 2016

Luis Alberto Zuleta J. Octubre de 2016 Luis Alberto Zuleta J. Octubre de 2016 1 Objetivos del estudio Evaluación del estado actual de la IF de las pymes Evaluación del papel de los bancos de desarrollo en la IF Evaluar la complementariedad

Más detalles

UNA ALIANZA PARA PROMOVER SERVICIOS FINANCIEROS RURALES 5/9/2017 1

UNA ALIANZA PARA PROMOVER SERVICIOS FINANCIEROS RURALES 5/9/2017 1 UNA ALIANZA PARA PROMOVER SERVICIOS FINANCIEROS RURALES 5/9/2017 1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS FINANCIEROS RURALES Objetivo: Movilizar más de US$600 millones en recursos de capital privado hacia actividades

Más detalles

NECESIDADES DE INFORMACIÓN PARA DILIGENCIAR PLAN DE NEGOCIOS CORPORACIÓN BUCARAMANGA EMPRENDEDORA INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

NECESIDADES DE INFORMACIÓN PARA DILIGENCIAR PLAN DE NEGOCIOS CORPORACIÓN BUCARAMANGA EMPRENDEDORA INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA NECESIDADES DE INFORMACIÓN PARA DILIGENCIAR PLAN DE NEGOCIOS CORPORACIÓN BUCARAMANGA EMPRENDEDORA INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA 2. DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA 2.1 Reseña Histórica de la Industria:

Más detalles

OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS

OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS OPORTUNIDADES TODOS LOS DÍAS ASÍ SOMOS Somos una Compañía de Financiamiento con más de 35 años de experiencia, reconocimiento y prestigio en el mercado financiero, bajo la vigilancia de la Superintendencia

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 18 Programa Presupuestario: 043 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Impulso y Desarrollo a la Competitividad Empresarial Población Objetivo:

Más detalles

Misión Visión propuesta de valor más innovadora en transporte logístico y postal, Preferido documento paquetería

Misión Visión propuesta de valor más innovadora en transporte logístico y postal, Preferido documento paquetería Misión Brindar la propuesta de valor más innovadora en transporte logístico y postal, ofreciendo soluciones especializadas a las necesidades de sus clientes, obteniendo el mayor retorno de inversión a

Más detalles

CIRCULAR No JUN 2017 LÍNEA PYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO 2017

CIRCULAR No JUN 2017 LÍNEA PYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO 2017 ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 016 28 JUN 2017 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, Vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO

CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO EMPRESAS Y PROYECTOS DE CUALQUIER MAGNITUD, CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS Y CONSOLIDARSE EN TIEMPOS DE ESTABILIDAD PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO PROGRAMA DE MANAGEMENT ESTRATÉGICO

Más detalles

"Principales novedades, iniciativas, mejores prácticas, informes y/o estudios sobre los sistemas de garantía iberoamericanos

Principales novedades, iniciativas, mejores prácticas, informes y/o estudios sobre los sistemas de garantía iberoamericanos "Principales novedades, iniciativas, mejores prácticas, informes y/o estudios sobre los sistemas de garantía iberoamericanos 2015-2016 Nuevos Esquemas de Financiamiento (Inclusión Financiera) Mario de

Más detalles

Boletín Financiero del sistema bancario Análisis de las variables y entorno

Boletín Financiero del sistema bancario Análisis de las variables y entorno Boletín Financiero del sistema bancario Análisis de las variables y entorno Septiembre de 2016 Cuentas seleccionadas de balances: resumen Cuentas seleccionadas de balance de bancos Septiembre 2015-2016

Más detalles

Financiamiento de las Pymes en Colombia

Financiamiento de las Pymes en Colombia Financiamiento de las Pymes en Colombia Germán Montoya Director Económico XXII Feria de servicios empresariales-anif Mayo 9, Cali Contenido 1. Ser PYME en Colombia es particularmente retador 2. Los desafíos

Más detalles

Luis Alberto Zuleta J. Abril de 2017

Luis Alberto Zuleta J. Abril de 2017 Luis Alberto Zuleta J. Abril de 2017 1 Agenda Lo que dicen las cifras sobre IF de las pymes Fortalezas y debilidades de los bancos de desarrollo Resultados del taller técnico en Colombia Dos instrumentos

Más detalles

Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria

Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria Presentación Resultados de la Política Regional Agroalimentaria Junio del 2010 Antecedentes de diagnóstico del Sector Agroalimentario en la Región del Bío Bío De la superficie regional, El 29% es de uso

Más detalles

Competitividad de las pymes exportadoras. Alicia Frohmann Noviembre 2010

Competitividad de las pymes exportadoras. Alicia Frohmann Noviembre 2010 Competitividad de las pymes exportadoras Alicia Frohmann Noviembre 2010 Perfil de las pymes exportadoras Brechas de competitividad Factores de competitividad Programas de promoción 2 3 Promoción pymes:

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE INNOVACIÓN

ESTRATEGIA NACIONAL DE INNOVACIÓN ESTRATEGIA NACIONAL DE INNOVACIÓN Crecimiento y Competitividad Igualdad de Oportunidades PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA Consolidación De la paz Qué es? Innovación es la asimilación y explotación exitosa de una

Más detalles

IECE PLAN ESTRATÉGICO

IECE PLAN ESTRATÉGICO IECE PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016 VISIÓN El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como

Más detalles

La Gran Encuesta Pyme Vigesimoquinta Lectura Nacional y resultados primer semestre de 2018 (Septiembre 20 de 2018)

La Gran Encuesta Pyme Vigesimoquinta Lectura Nacional y resultados primer semestre de 2018 (Septiembre 20 de 2018) La Gran Encuesta Pyme Vigesimoquinta Lectura Nacional y resultados primer semestre de 218 (Septiembre 2 de 218) A nivel nacional con el apoyo de : Encuestador: 1 La Gran Encuesta Pyme Octava Lectura Regional

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD. Grupo Sigdo Koppers S.A

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD. Grupo Sigdo Koppers S.A POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Grupo Sigdo Koppers S.A Aprobaciones Preparado por Revisado por: Aprobado por: Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Fecha: Fecha: Fecha: Firma: Firma: Firma: Control de Cambios

Más detalles

PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍAS. REBECA PIZANO NAVARRO. Nacional Financiera, S.N.C.

PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍAS. REBECA PIZANO NAVARRO. Nacional Financiera, S.N.C. PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LOS SISTEMAS DE GARANTÍAS REBECA PIZANO NAVARRO. Nacional Financiera, S.N.C. Contenido Antecedentes Modelo Actual Importancia en el Territorio Hacia a dónde vamos? Dónde nos

Más detalles

DIRECCIÓN DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y MICROCRÉDITO

DIRECCIÓN DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y MICROCRÉDITO DIRECCIÓN DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y MICROCRÉDITO 26 Mayo, 2016 Quién es Nacional Financiera? Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN) es un banco de desarrollo creado en 1934, con la misión de contribuir

Más detalles

APUNTES DE FINANZAS EL MAYOR ACTIVO DE CODECOL. EL MAYOR ACTIVO DE CODECOL

APUNTES DE FINANZAS EL MAYOR ACTIVO DE CODECOL.  EL MAYOR ACTIVO DE CODECOL APUNTES DE FINANZAS Cooperativa de Empleados de Dow Colombia $ www.codecol.com.co No. 016 FEBRERO DE 2013 EL MAYOR ACTIVO DE CODECOL ES EL PATRIMONIO DE SUS ASOCIADOS Pag. 1 TASAS DE INTERES DEL PORTAFOLIO

Más detalles

Política industrial en Colombia: hacia una mayor eficacia. José Guillermo García Isaza Facultad de Ciencias Económicas UNAL Bogotá, junio 2013

Política industrial en Colombia: hacia una mayor eficacia. José Guillermo García Isaza Facultad de Ciencias Económicas UNAL Bogotá, junio 2013 Política industrial en Colombia: hacia una mayor eficacia José Guillermo García Isaza Facultad de Ciencias Económicas UNAL Bogotá, junio 2013 Diagnóstico: La Industrialización Trunca El avance de la industrialización

Más detalles

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Logro de metas y avances Visión de internacionalización de la oferta de Guanajuato 2007-2012 COFOCE es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado

Más detalles

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN Programa de Generación de Capacidades Básicas para la Gestión de la Innovación Empresarial

INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN Programa de Generación de Capacidades Básicas para la Gestión de la Innovación Empresarial INICIACIÓN A LA INNOVACIÓN Programa de Generación de Capacidades Básicas para la Gestión de la Innovación Empresarial JORGE ALONSO CANO RESTREPO Director Desarrollo Tecnológico e Innovación Contexto La

Más detalles

Banco de Inversión y Comercio Exterior JULIO 2017

Banco de Inversión y Comercio Exterior JULIO 2017 Banco de Inversión y Comercio Exterior JULIO 2017 Qué hacemos? Cómo lo hacemos? Qué vamos a hacer? Acciones y Resultados MISIÓN Y OBJETIVOS MISIÓN Hacer del BICE un Banco de Desarrollo que sea parte integral

Más detalles

João Carlos Ferraz y Luma Ramos

João Carlos Ferraz y Luma Ramos Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la Banca de Desarrollo para apoyar el desarrollo social y productivo y el cambio estructural en las empresas de menor porte de

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. En Materia de Desarrollo Económico: EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRESAS DE EXCELENCIA EXPORTADORA

PROGRAMA DE EMPRESAS DE EXCELENCIA EXPORTADORA PROGRAMA DE EMPRESAS DE EXCELENCIA EXPORTADORA Cali, Abril 10 de 2013 1925 1928 1931 1934 1937 1940 1943 1946 1949 1952 1955 1958 1961 1964 1967 1970 1973 1976 1979 1982 1985 1988 1991 1994 1997 2000 2003

Más detalles

Estrategia de Fomento a la PYME y al Emprendimiento

Estrategia de Fomento a la PYME y al Emprendimiento Estrategia de Fomento a la PYME y al Emprendimiento Octubre, 2015 Parque Empresarial Costarricense Composición del parque empresarial 2013-2014 74,07% 75,48% En el 2014 el 94% del parque empresarial estuvo

Más detalles

Fondo de APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL 16/11/2011 1/6

Fondo de APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL 16/11/2011 1/6 Fondo de APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL 16/11/2011 1/6 1.- DEFINICIÓN DEL INSTRUMENTO Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los años 2010 y 2011 se han orientado hacia un objetivo

Más detalles

La Gestión Efectiva del Riesgo en la Pyme, un reto posible Colmena Seguros

La Gestión Efectiva del Riesgo en la Pyme, un reto posible Colmena Seguros La Gestión Efectiva del Riesgo en la Pyme, un reto posible Colmena Seguros 1. Las pymes en Colombia 2. Qué apalanca el crecimiento de las pymes en Colombia? 3. Por qué implementar un Sistema de Gestión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) Consultor distritos de adecuación de tierras en Colombia Misión Rural

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) Consultor distritos de adecuación de tierras en Colombia Misión Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO COL/76188 Formulación Ideas De Proyecto- Misión Rural

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO Misión. Somos un equipo comprometido con la creación

Más detalles

BANCO AGRICOLA DE LA REPUBLICA DOMINICANA POLITICA DE FINANCIAMIENTO ESPECIALIZADA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

BANCO AGRICOLA DE LA REPUBLICA DOMINICANA POLITICA DE FINANCIAMIENTO ESPECIALIZADA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS BANCO AGRICOLA DE LA REPUBLICA DOMINICANA POLITICA DE FINANCIAMIENTO ESPECIALIZADA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Banco Agrícola de la República Dominicana -Inicio Ley No. 908 1/06/1945

Más detalles

CAPITULO 23 DESARROLLO

CAPITULO 23 DESARROLLO CAPITULO 23 DESARROLLO Artículo 23.1: Disposiciones Generales 1. Las Partes afirman su compromiso de promover y fortalecer un ambiente abierto de comercio e inversión que busca mejorar el bienestar, reducir

Más detalles

CIRCULAR No AGO 2018 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO 2018

CIRCULAR No AGO 2018 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO 2018 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras,

Más detalles

BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO

BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO Relación de Bancóldex con sus aliados Sociedad anónima de economía mixta Vinculado al MCIT Establecimiento de crédito bancario Intermediario del

Más detalles

III SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA

III SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA III SEMINARIO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PARA PERIODISTAS ECONÓMICOS SOCIEDAD DE AGRICULTORES DE COLOMBIA Pedro Julio Villabón G Departamento Banca de Empresas Temario Bancóldex: Banco del Gobierno Colombiano

Más detalles

Bogotá Emprende: acción conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá

Bogotá Emprende: acción conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá Bogotá Emprende: acción conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá Marzo de 2013 Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende Fue creado

Más detalles

Impulsar el emprendedorismo. Fortalecer el SNCTI. Argentina innovadora 2020

Impulsar el emprendedorismo. Fortalecer el SNCTI. Argentina innovadora 2020 Argentina innovadora 2020 OBJETIVO Impulsar la innovación productiva inclusiva y sustentable sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas

Más detalles

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial

Cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores Agropecuario y Agroindustrial PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla

Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla Tú tienes una meta, nosotros la forma de ayudarte a cumplirla 1.Quienes Somos 2. Nuestros Productos 3. Indicadores Nosotros Somos una Compañía de Financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera

Más detalles

Fondo de AVALES Y GARANTÍAS PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 23/12/2011 1/5

Fondo de AVALES Y GARANTÍAS PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 23/12/2011 1/5 Fondo de AVALES Y GARANTÍAS PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 23/12/2011 1/5 1.- DEFINICIÓN DEL INSTRUMENTO Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los años 2010 y 2011 se han orientado

Más detalles

El mercado inmobiliario en Colombia: situación y perspectivas. Servicio de Estudios Económicos BBVA Colombia

El mercado inmobiliario en Colombia: situación y perspectivas. Servicio de Estudios Económicos BBVA Colombia El mercado inmobiliario en Colombia: situación y perspectivas Servicio de Estudios Económicos BBVA Colombia Agosto 27 de 2008 Agenda 1. Preliminares 2. Oferta y demanda 3. Soportes a la expansión del sector

Más detalles

GUAY DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE URUGUAY POR

GUAY DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE URUGUAY POR I n f o r m e a n u a l 2 0 1 6 100 U T Estudio para la elaboración de un Plan Director del Sistema Nacional de Puertos de Uruguay R URU G GUAY I U DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE URUGUAY

Más detalles

FERIA SERVICIOS EMPRESARIALES ABRIL 22 DE 2009

FERIA SERVICIOS EMPRESARIALES ABRIL 22 DE 2009 FERIA SERVICIOS EMPRESARIALES ABRIL 22 DE 2009 1. ANTECEDENTES 1 1.1 DEFINICION DEL LEASING. LEASING FINANCIERO ARRENDAMIENTO OPERATIVO Es una operación mediante la cual, la Compañía de Leasing entrega

Más detalles

ARCO GRUPO BANCOLDEX SA CF Empresa del GRUPO BANCOLDEX

ARCO GRUPO BANCOLDEX SA CF Empresa del GRUPO BANCOLDEX ARCO GRUPO BANCOLDEX SA CF Empresa del GRUPO BANCOLDEX Compañía de Financiamiento especializada en la financiación de Activos Productivos y de Capital de Trabajo para el Crecimiento y la Transformación

Más detalles