Somos El Cerebro Vivo De Unimar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Somos El Cerebro Vivo De Unimar"

Transcripción

1 TUTORIAL DE ACCESO A LAS BASES DE DATOS DE LA BIBLIOTECA HNA. ELISABETH GUERRERO NAVARRETE f.m.i. UNIVERSIDAD MARIANA. La Biblioteca ELISABETH GUERRERO NAVARRETE f.m.i de la Universidad Mariana presta el servicio de Bases de Datos a todos los usuarios. Por esto aquí se presenta una ayuda didáctica con el fin de facilitar el acceso a la información de todas y cada una de las bases de datos que presentan dificultad para acceder dentro y fuera del campus universitario. ACCESO A LAS BASES DE DATOS: Para acceder a las bases de datos se debe ingresar a la página de la Universidad Mariana, introduciendo el link en la barra de direcciones

2 Una vez se introduce la dirección, inmediatamente el navegador muestra la página principal de la Universidad, para facilitar el acceso a los estudiantes, en la parte izquierda en la mitad de la página se encuentra el área de SERVICIOS donde se encuentra en la primera opción el link de la página Principal de Biblioteca. Una vez se presiona en este link, aparecerá una nueva ventana se abre, en la cual se muestra la pagina de la Biblioteca Hna. Elisabeth Guerrero Navarrete f.m.i. Aquí se presentan las bases de datos que son adquiridas por la Biblioteca de la Universidad como son: Bases de Datos Adquiridas de la Universidad Mariana E - LIBRO LEYEX.INFO EBRARY PSICODOC SCOPUS NOTICIERO OFICIAL SCIELO COLOMBIA MULTILEGIS CDIM NURSING@OVID PUBMED COCHRANE LIBRARY

3 En la página principal de la Biblioteca se encuentran ubicadas las bases de datos, a la vista de los usuarios: ACCESO A CDIM Para acceder a la base de datos de CDIM hay que presionar el icono donde se encuentra la imagen con el nombre CDIM e inmediatamente el sistema enviara a una nueva página web donde se encuentra la base de datos. Una vez en la página se debe realizar una búsqueda general, dando clic en búsqueda general se tendrá acceso a toda la información de la base de datos En ese momento la base de datos desplegara una ventana de búsqueda donde el usuario podrá buscar de manera rápida cualquier contenido que requiera en tiempo real.

4 ACCESO A PSICODOC Para acceder a la base de datos de PSICODOC, basta con presionar el link donde se menciona el nombre PSICODOC y esta dirigirá a una nueva página para comenzar el uso de la base de datos. La nueva ventana que aparecerá es la que da acceso a la base de datos como se muestra a continuación: Desde este buscador se desarrollan las búsquedas de artículos en la base de datos. ACCESO A LA BASE DE DATOS E-Libro y Ebrary La base datos E-Libro es una colección de libros digitales de consulta con la cual el estudiante, docente o administrativo tendrá una nueva opción de consulta. Para acceder a E-Libro, basta con dar clic en el link de Visitar Sitio Web y se desplegara una nueva ventana. En la parte superior de las pestañas se encuentra la opción de BUSCAR donde se podrá realizar las respectivas búsquedas, basta con señalar el libro y se desplegara toda la información.

5 Digite su búsqueda aquí ACCESO A LA BASE DE DATOS LEYEX.INFO La base datos LEYEX.INFO es una colección de libros digitales de consulta con la cual el estudiante, docente o administrativo tendrá una nueva opción de consulta en temas jurídicos. Para acceder a LEYEX.INFO, basta con dar clic en el link de Visitar Sitio Web y se desplegara una nueva ventana. Una vez se ingresa se procede a realizar la búsqueda según los criterios que el usuario crea conveniente: El buscador funciona como cualquier otro de internet, con la ventaja que busca dentro de una base de datos especializada en derecho y temas económicos:

6 ACCESO A EL CATALOGO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA Para acceder al catálogo de libros de la Biblioteca HNA. ELISABETH GUERRERO NAVARRETE f.m.i se debe acceder normal mente a la Biblioteca Virtual y presionar el link de Catalogo Biblioteca Unimar como lo muestra la siguiente imagen: Una vez se realiza esta operación se despliega una nueva pantalla donde se puede realizar la búsqueda del libro que se desea El buscador nos permite realizar una consulta por una palabra especifica, hay que tener en cuenta que el buscador es sensible a la ortografía y a las mayúsculas y minúsculas, por lo cual se debe realizar la consulta lo más concreto posible.

7 Una vez se introduce la palabra que se desea consultar el buscador ofrece opciones especificas por las cuales se puede encontrar el contenido ya sea por GENERAL, AUTOR, CONTENIDO, MATERIA, PUBLICACIÓN O TITULO. CONSULTA A REALIZAR OPCIÓN DE BÚSQUEDA Realizada la consulta el buscador mostrara las opciones que se adecuen o tengan relación con la palabra que se busca. Para obtener mayor información sobre el libro que se busca, existe una opción llamada Ver Más donde se desplegara más información sobre el libro en búsqueda.

8 Con la opción UBICAR DOCUMENTO se puede ver la ubicación geográfica del libro dentro de la universidad en el estante correspondiente, en caso que la persona quiera buscar por sí misma. Mediante esta herramienta el usuario de la biblioteca podrá acceder rápidamente al contenido bibliográfico de la biblioteca, de caso contrario, si el usuario encuentra el libro en el sistema pero no se encuentra en la estantería, podrá solicitar la ayuda de cualquiera de nuestros promotores de búsqueda que estarán dispuestos a ayudar en cualquier inconveniente que se presente. ACCESO A LA BASE DE DATOS NOTICIERO OFICIAL Para acceder al NOTICIERO OFICIAL, se procede a dar clic en la opción NOTICIERO OFICIAL y después se desplegara la ventana de inicio de esta base de datos. La página de inicio de esta base de datos contiene la noticia del día en relación a los cambios que se realizan en cuestión de economía, derecho y lo relacionado con la normatividad de Colombia. Para realizar una búsqueda más avanzada de decretos o temas relacionados se debe remitir a la sección de búsqueda.

9 Una vez se selecciona la opción de búsqueda se despliega la ventana con el motor de búsqueda de la base de datos donde se puede buscar una frase y el mostrara los resultados de todo lo relacionado con esa frase. La Base de Datos presenta una corta explicación de cómo realizar la búsqueda. Guía de búsqueda Motor de búsqueda ACCESO A SCOPUS SCOPUS es una base de datos referencial que contiene millones de artículos científicos basados en el desarrollo de las investigaciones científicas de las mejores universidades del mundo, para acceder a la Base de Datos se debe hacer clic en el logo de la base de datos SCOPUS se muestra a continuación: Después se despliega una nueva ventana donde para acceder a todos los servicios completos de la base de datos.

10 Una vez se accede se pueden realizar las búsquedas de los temas relacionados, hay que tener en cuenta que es una base de datos completamente en inglés y el desarrollo de las búsquedas debe ser en este idioma. ACCESO A NURSING@OVID NURSING@OVID es una base de datos especializada en enfermería, donde los usuarios podrán encontrar más de 30 libros completos en las diferentes áreas del conocimiento en el área y más de 3000 revistas actualizadas en el área de la medicina y enfermería. Para acceder a la Base de Datos se debe hacer clic en la parte superior de la ventana a un lado del nombre NURSING@OVID como se muestra a continuación: Inmediatamente la base de datos dará acceso a la página principal de la base de datos, esta base de datos es específica en el área y ahí encontrara información valiosa para el desarrollo de las actividades académicas. Es ahí donde se encuentra toda la información de la base de datos, siendo su mayor fuerte los libros y las revistas indexadas que posee. Para acceder a cualquiera de ellas se debe dar clic ya sea en libros: BOOKS o revistas: JOURNALS y realizar la búsqueda en idioma de la base de datos, en este caso inglés.

11 SOLICITAR LIBROS A LA BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO BANCO DE LA REPUBLICA Por medio de un convenio de la Universidad Mariana con la red de bibliotecas LUIS ÁNGEL ARANGO DEL BANCO DE LA REPUBLICA, el estudiante puede solicitar el préstamo de libros, el siguiente tutorial muestra el procedimiento para la realización de dicho préstamo. En un navegador, en la barra de direcciones se debe colocar la siguiente dirección electrónica: como se muestra a continuación. Para acceder al préstamo de libros dar clic aquí Una vez se abre la pagina de la biblioteca Luis Ángel Arango, se procede a ver el catalogo de libros donde se dará clic en si no es socio, con el fin de entrar al buscador y realizar las búsquedas. Una vez dentro del sistema, se puede realizar búsquedas de los libros que se desea pedir, los libros se deben solicitar directamente a la Dirección de Biblioteca de la Universidad y se realizara el préstamo como si fuera interno, por esto es conveniente que la persona que pida, se dirija lo más pronto posible a la Dirección de Biblioteca y los solicite ya que el tiempo de préstamo está condicionado por el tiempo que la Biblioteca Luis Ángel Arango los facilite.

12 Búsqueda de los libros Cuando se realiza la búsqueda, se presentan las diferentes opciones de las posibles existencias del libro dentro de la red de Bibliotecas, se debe escoger la indicada para traer el libro y solicitar el préstamo, pasados 4 días el libro estará a disposición del estudiante, docente o administrativo que lo requiera. ACCESO REMOTO A LAS BASES DE DATOS DE MANERA REMOTA, DESDE EQUIPOS NO CONECTADOS A LAS REDES DE COMPUTADOR Para el ingreso de manera remota a las herramientas virtuales, es necesario hacer registro en la página principal de la Universidad Mariana al sistema PLATÓN, con el usuario y contraseña asignado al momento de realizar la matrícula académica. Ahí se deberá ubicar el icono de biblioteca y dar clic en la opción BIBLIOTECAS VIRTUALES donde se desplegara un menú con las bases de datos existentes en la biblioteca y que pueden ser consultadas remotamente sin necesidad de clave.

13 En este menú aparece la descripción de cada una de las Bases de datos, donde en la primera columna aparece el nombre, en la segunda columna la descripción y la columna final el acceso a la herramienta, es ahí donde se dará clic para el acceso a la base de datos que se seleccione. PREGUNTAS?, INQUIETUDES?, DUDAS?...COMUNÍCATE CON NOSOTROS ext.228 O ESCRÍBENOS juasapud@umariana.edu.co OSKAR JULIÁN UASAPUD DIRECTOR DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD MARIANA

Somos El Cerebro Vivo De Unimar

Somos El Cerebro Vivo De Unimar TUTORIAL DE ACCESO A LAS BASES DE DATOS DE LA BIBLIOTECA HNA. ELISABETH GUERRERO NAVARRETE f.m.i. UNIVERSIDAD MARIANA. La Biblioteca ELISABETH GUERRERO NAVARRETE f.m.i de la Universidad Mariana presta

Más detalles

Guía de búsqueda general en biblioteca virtual UVEG

Guía de búsqueda general en biblioteca virtual UVEG Guía de búsqueda general en biblioteca virtual UVEG Entra a la Biblioteca en el campus virtual, mediante la siguiente liga: http://www.uveg.edu.mx/biblioteca Escribe el nombre de usuario y de contraseña

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL 1 INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL Tutorial para el Usuario 2 INDICE ACCESO A LA PÁGINA PRINCIPAL DE BIBLIOTECA... 3 PÁGINA DE INICIO:... 4 Menú principal... 4 Servicios de la biblioteca... 4 Servicios

Más detalles

La Biblioteca Alejandro Segovia es un centro destinado para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la

La Biblioteca Alejandro Segovia es un centro destinado para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la La Biblioteca Alejandro Segovia es un centro destinado para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con la gestión educativa universitaria. Acceso al Fondo Bibliográfico

Más detalles

SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO

SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO SISTEMA DE DESCUBRIMIENTO PRIMO Tutorial para el Usuario 2 INDICE Introducción... 3 Definición:... 3 Principales características del Primo:... 3 Ingresando al Sistema de Descubrimiento... 4 Descripción

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al aula virtual

Descripción. Introducción. Acceso al aula virtual Descripción El siguiente manual explica el ingreso y funcionamiento básico de la plataforma Aula Virtual del instituto Alberto Merani, a la cual se accede a través de la siguiente URL http://www.institutomerani.edu.co/aula

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 22 ÍNDICE 1. GENERALIDADES 2 2. DEFINICIONES 2 3. CONTENIDO 2 3.1 INGRESO AL CATÁLOGO DE 2 3.2 BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA 4 3.3 USUARIO Y CONTRASEÑA PARA EL INGRESO AL CATÁLOGO Y CUENTA

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE PORTAL MEDICO REFERENTE Para Ingresar al (Imagenología), lo podrá hacer por cualquiera de las dos opciones que se presentan a continuación: 1. Ingreso

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO Y CARTA DE PRESENTACIÓN USUARIO. Unidad de Biblioteca Vicerrectoría Académica

INSTRUCTIVO SOLICITUD PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO Y CARTA DE PRESENTACIÓN USUARIO. Unidad de Biblioteca Vicerrectoría Académica 1. OBJETIVO Establecer los pasos para realizar la solicitud de préstamo interbibliotecario y carta de presentación por parte de los usuarios que tienen acceso a los servicios de la Biblioteca Marcelino

Más detalles

MANUAL DESCUBRIDOR PRIMO

MANUAL DESCUBRIDOR PRIMO MANUAL DESCUBRIDOR PRIMO Lima, Julio 2013 INDICE Contenido USO DEL DESCUBRIDOR PRIMO Pág. 3 CÓMO SE REALIZA LA BÚSQUEDA EN EL DESCUBRIDOR PRIMO? Pág. 5 PARTE I: CONOCIENDO LA INTERFAZ GRÁFICA DE PRIMO

Más detalles

Catálogo Público SirsiDynix e-library

Catálogo Público SirsiDynix e-library Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información 1 Catálogo Público SirsiDynix e-library La base de datos utilizada en los Centros de Acceso a la Información

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO DE CHAT PARA ORGANISMOS DE TRÁNSITO Y DIRECCIONES TERRITORIALES

INSTRUCTIVO DE USO DE CHAT PARA ORGANISMOS DE TRÁNSITO Y DIRECCIONES TERRITORIALES Página: 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS Versión Elaborado por Revisado Por Aprobado por Fecha de aprobación Descripción de las Modificaciones 1 Carlos Manosalva/ Administrador de plataformas Angela Pineda /Coordinadora

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL DE PRUÉBATE COLOMBIA

INSTRUCCIONES PARA INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL DE PRUÉBATE COLOMBIA INSTRUCCIONES PARA INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL DE PRUÉBATE COLOMBIA 1. Al correo que registró en el formulario de inscripción llegará un correo con su usuario y una contraseña temporal y un link al cual

Más detalles

Guía para Usuarios del Catálogo Online

Guía para Usuarios del Catálogo Online Guía para Usuarios del Catálogo Online Actualizado: Enero 2019 Catálogo Online de la Biblioteca El Sistema de Gestión Integral de Bibliotecas KOHA-UNLP, permite realizar consultas sobre la colección que

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal:

1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal: ACCESO REMOTO A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA UIS 1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/ En

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición del público una serie

Más detalles

Libros electrónicos. E-Libro. Recursos de información para doctorandos

Libros electrónicos. E-Libro. Recursos de información para doctorandos Recursos de información para doctorandos Esta presentación está sujeta a una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual es una plataforma multidisciplinar que contiene más de 100.000

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES 1) Ingrese a la página de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil: www.ulvr.edu.ec 2) Elija la opción Biblioteca

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN 3 2 ACCESO AL FORTEWEB 4

1 INTRODUCCIÓN 3 2 ACCESO AL FORTEWEB 4 ForteWeb Manual de Usuario v. 1.0 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ACCESO AL FORTEWEB 4 3 USO DEL FORTEWEB 8 3.1 CONSULTA DE SALDO 8 3.2 CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE DATOS 9 3.3 DESCARGA DE ESTADOS DE CUENTA 9 www.forteahorro.com.mx

Más detalles

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS SIBUDELAS CATÁLOGO EN LÍNEA

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS SIBUDELAS CATÁLOGO EN LÍNEA UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMÉRICAS SIBUDELAS CATÁLOGO EN LÍNEA El Catálogo en Línea del Sistema Integrado de Bibliotecas de la UDELAS (SIBUDELAS), está implementado en el sistema Koha, que es un

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

Tutorial BiDig-ECEST

Tutorial BiDig-ECEST Tutorial BiDig-ECEST Este sencillo y práctico tutorial te ayudara a Identificar el uso de los elementos que componen la plataforma de la biblioteca digital del espacio común de educación superior tecnológica

Más detalles

GETTHERE Guía paso a paso

GETTHERE Guía paso a paso GETTHERE Guía paso a paso Link de ingreso a la pagina de Getthere https://wcp.getthere.net/tvlsecurity La página de Inicio de sesión exige que usted ingrese su nombre de usuario y contraseña y que luego

Más detalles

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial Matricularse en Moodle... 2 Matricularse en un curso... 5 Ingresos posteriores al curso... 5 Editar el perfil y agregar fotografía...

Más detalles

1.- Introducción

1.- Introducción 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

INPRO. Sección de base de datos

INPRO. Sección de base de datos INPRO Descripción general de la base INPRO es una base de datos constituida por 16 títulos de periódicos, la cual contiene artículos de circulación estatal y nacional con información relativa al estado

Más detalles

MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA 1 MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA 1 En USUARIO y CONTRASEÑA por favor registra la información remitida a tu correo Ejemplo: Usuario: paulinajaramillo Contraseña: 123456

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

Catálogo Público ilink

Catálogo Público ilink Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información 1 Catálogo Público ilink Es la base de datos utilizada en los Centros de Acceso a la Información (CAI), para

Más detalles

MANUAL OPERATIVO SIAM

MANUAL OPERATIVO SIAM MANUAL OPERATIVO SIAM 1 INDICE 1. JUSTIFICACIÓN 3 2. OBJETIVOS 3 3. DEFINICIONES 3 4. USUARIOS DEL SISTEMA 4 5. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE SIAM 4 6. INGRESO AL SISTEMA MEDIANTE PÁGINA WEB 4

Más detalles

Tutorial BiDig-ECEST

Tutorial BiDig-ECEST Tutorial BiDig-ECEST Este sencillo y práctico tutorial te ayudara a Identificar el uso de los elementos que componen la plataforma de la biblioteca digital del espacio común de educación superior tecnológica

Más detalles

Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual

Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual vacevedo@columbiaco.edu Bibliotechnia es una plataforma de libros electrónicos en línea en el idioma español. Ofrece ochenta y cinco (85) títulos para

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO. Universidad del Valle de México. Dirección General de Centros de Información

BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO. Universidad del Valle de México. Dirección General de Centros de Información Universidad del Valle de México Dirección General de Centros de Información Coordinación de Servicios al Público BIBLIOTECA DIGITAL PÓRTICO UVM MANUAL DE USO 2 Manual de Uso Para la Universidad del Valle

Más detalles

Cómo acceder 1- Ingresar a 2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central

Cómo acceder 1- Ingresar a  2- Seleccionar la opción BASES DE DATOS o E-Books. 3- Seleccionar la ProQuest Ebook Central Guía Rápida de ProQuest Ebook Central La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a ProQuest Ebook Central. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL ESTADO

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL ESTADO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MANUAL GUIA INSTITUCIONAL DOE UUYUYY DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL ESTADO DIPRENA El Manual del Usuario es la ayuda dirigida a todos los usuarios de esta

Más detalles

Transferencia documentos Estados Financieros - Extranet Manual de usuario

Transferencia documentos Estados Financieros - Extranet Manual de usuario Transferencia documentos Estados Financieros - Extranet Manual de usuario 21 de septiembre de 2015 Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras Contenido 1 Introducción.... 3 1.1 Pre requisitos....

Más detalles

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL Fase I Guía de Usuario 1. Interfaz General del SIGES Guatemala, Marzo de 2010 Autor: Ing. Miguel Ángel Sic Actualizado

Más detalles

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro El siguiente documento pretende dar los pasos a seguir para la utilización de la plataforma E-Libro, la que te permitirá realizar búsquedas de libros para apoyar

Más detalles

Para acceder al Campus Virtual deberás escribir en tu navegador: http://fundacionforo.aulainstitucional.com.ar/ Para ingresar, cada alumno debe loguearse con sus datos personales (nombre de usuario y contraseña)

Más detalles

Guía de uso. Qué es. busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una

Guía de uso. Qué es. busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una Guía de uso Qué es busco+ (buscoplus) es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una herramienta de descubrimiento que integra el Catálogo Mezquita, Helvia: Repositorio Institucional

Más detalles

Manual del Descubridor

Manual del Descubridor Manual del Descubridor Sección de Referencia y Educación de Usuarios Biblioteca Joaquín García Monge 2015 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Sistema UNABúsqueda... 3 2. Descripción General de la Interfaz

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para realizar la calificación sistema Moodle Etapa de Méritos y Oposición Quiero Ser Asesor y Auditor FECHA: Julio, 2018 El presente instructivo presta una ayuda didáctica

Más detalles

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus).

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus). GUÍA RÁPIDA DE e-libro La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a e-libro. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill en diferentes dispositivos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

CATÁLOGO PROMETEO. siguiente

CATÁLOGO PROMETEO. siguiente CATÁLOGO PROMETEO CATÁLOGO PROMETEO 2016 siguiente ACCESO OPCIONES DE CATÁLOGO BÚSQUEDA LISTA DE RESULTADOS RESERVAS RENOVACIÓN MI CUENTA REVISTAS siguiente siguiente Si se desea solo consultar el catálogo

Más detalles

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN En busca de mejorar la experiencia de los usuarios en el seguimiento de sus pagos provenientes del estado, se ha creado la aplicación

Más detalles

CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA

CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA El catálogo se puede consultar desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Permite conocer qué publicaciones están disponibles

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web Hoja 1 de 19 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web 2018-2019 Página 1 Hoja 2 de 19 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro... 4 1.3

Más detalles

Procedimiento para acceder y utilizar Cengage Digital Library

Procedimiento para acceder y utilizar Cengage Digital Library Procedimiento para acceder y utilizar Cengage Digital Library Acceso 1. En la página principal de la Biblioteca Virtual, haz un clic sobre la pestaña o en la imagen de Recursos de Información : 2. En la

Más detalles

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA Preparado por la Coordinación de la Biblioteca Virtual ULA y Rectoría Académica. UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA 0 B C O N T E N I D O Contenido SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Aspirante Ingreso de Apelaciones Quiero Ser Maestro 4 JUNIO - 2016 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario Aspirante como

Más detalles

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA Preparado por la Coordinación de la Biblioteca Virtual ULA y Rectoría Académica. UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA 0 B C O N T E N I D O Contenido SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN

Más detalles

Instructivo del uso de la Biblioteca Virtual

Instructivo del uso de la Biblioteca Virtual Instructivo del uso de la Biblioteca Virtual 1. Instalación de Software asociado ( Esto lo haces exclusivamente desde tu computador personal, ya que los computadores de la Universidad ya lo tienen instalado)

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

Guía de evaluación. 1.- Acceso al sistema de fondos Ingrese a la siguiente liga

Guía de evaluación. 1.- Acceso al sistema de fondos Ingrese a la siguiente liga Guía de evaluación Página 1 Acceso al Sistema de Fondos 1 2 Aceptar invitación a evaluar 2 3 Evaluación de solicitud 6 4 Ingresar a una evaluación que no se ha concluido 10 5 Consulta de solicitud 11 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Mapa de Cooperación Internacional

MANUAL DE USUARIO. Mapa de Cooperación Internacional MANUAL DE USUARIO Mapa de Cooperación Internacional Contenido 1. Ingreso... 2 2. Menú... 2 2.1. Inicio... 2 2.1.2. Información Gráfica Nacional.... 3 2.1.2.1. Cursor visualizar.... 3 2.1.2.2. Cursor Clic

Más detalles

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa Manual del usuario de la aplicación externa Versión 1.0, Mayo, 2018 Contenido Introducción... 2 Entrada al sistema... 2 Acceso como usuario registrado... 3 Crear una cuenta... 3 Mantenimiento del perfil...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS

SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS SISTEMA DE INFORMACIÓN GENESIS Sistema de información de UNIMINUTO, una herramienta de consulta, actualización y control, se constituye en una gran ayuda para toda la comunidad universitaria. Estudiantes,

Más detalles

MANUAL DE OPERACION BASICA PORTAL OFFISOLUTIONS

MANUAL DE OPERACION BASICA PORTAL OFFISOLUTIONS MANUAL DE OPERACION BASICA PORTAL OFFISOLUTIONS 1. INGRESO AL SISTEMA El sistema de Office Solutions se desarrolla en un ambiente web, por lo que su acceso es a través del internet utilizando navegadores

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados TABLA DE CONTENIDO 1. Implementación del Sistema... 1 2. Enviar su solicitud de registro de cuenta... 1 3. Creación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Manual de usuarios. Unidad de Documentación ENES Unidad Morelia

Manual de usuarios. Unidad de Documentación ENES Unidad Morelia Manual de usuarios Unidad de Documentación ENES Unidad Morelia Búsqueda de libros en el catálogo electrónico y solicitud de préstamo en sala y a domicilio. 2 Cómo acceder al catálogo electrónico de la

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo de Inscripción Docente Etapa de Méritos y Oposición Quiero Ser Maestro 5 FECHA: Marzo, 2017 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al docente

Más detalles

GUÍA DE USUARIO GESTOR VIRTUAL ÁREA PRIVADA DE CLIENTES

GUÍA DE USUARIO GESTOR VIRTUAL ÁREA PRIVADA DE CLIENTES GUÍA DE USUARIO GESTOR VIRTUAL ÁREA PRIVADA DE CLIENTES Enero de 2018 Índice 1. / INTRODUCCIÓN 3 2. / INICIO DE SESIÓN 4 3. / GESTOR VIRTUAL 6 3.1 SELECCIÓN PUNTOS DE SUMINISTRO 7 3.2 ENERGÍA CONSUMIDA

Más detalles

MANUAL RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA DE CORREO OFFICE 365 (CORREO INSTITUCIONAL) VERSIÓN 1.0 PANAMÁ, 20 DE ABRIL DE 2017.

MANUAL RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA DE CORREO OFFICE 365 (CORREO INSTITUCIONAL) VERSIÓN 1.0 PANAMÁ, 20 DE ABRIL DE 2017. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECCION NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES MANUAL RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA DE CORREO OFFICE 365 (CORREO INSTITUCIONAL) VERSIÓN 1.0 PANAMÁ,

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica I. CONTENIDO I. CONTENIDO... 2 I. PRESENTACIÓN... 4 1. ACCESO... 4 2. VALIDACIÓN DE USUARIO/AS... 6 3. REGISTRO DE USUARIO... 8 4. REGISTRO DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

BIBLIOTECA UIS RECURSOS ELECTRÓNICOS. 1- Ingresa por la página principal de la Biblioteca UIS:

BIBLIOTECA UIS RECURSOS ELECTRÓNICOS. 1- Ingresa por la página principal de la Biblioteca UIS: RECURSOS ELECTRÓNICOS BIBLIOTECA UIS Los libros, revistas, artículos y demás documentos que necesitas en formato digital Encuéntralos en los recursos electrónicos de la Universidad Industrial de Santander

Más detalles

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario:

SERVICIO DONDE ESTAS. Para iniciar sesión debes ingresar los siguientes campos para autentificar el usuario: SERVICIO DONDE ESTAS Ingreso al Sistema Para acceder al servicio Dónde Estás?, debes ingresar a la página de Movilnet: http://www.movilnet.com.ve, seleccionar la pestaña Personas y hacer clic en el icono

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo de Inscripción a Etapa de Méritos y Oposición Quiero Ser Asesor y Auditor FECHA: Junio, 2017 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al aspirante

Más detalles

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

Manual Captura de solicitudes de bienes y servicios

Manual Captura de solicitudes de bienes y servicios Manual Captura de solicitudes de bienes y servicios 2 Contenido Ingreso al SIDI Captura de solicitudes.. Soporte Usuario ICEST.. 4 5 12 3 Ingreso al SIDI a. En un navegador de Internet (Internet Explorer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Módulo de Faltante de Anaquel

Módulo de Faltante de Anaquel Faltante de Anaquel Módulo de Faltante de Anaquel INGRESAR AL SISTEMA... 3 INGRESAR AL SUBMENÚ DE FALTANTE DE ANAQUEL... 4 CONSULTAR FALTANTE DE ANAQUEL... 6 VISTA DE CADENA... 7 VISTA DE TIENDA... 9 VISTA

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características del este servicio en dispositivos móviles, es recomendable utilizar

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas

Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas Oficina de Informática y Sistemas Área de Desarrollo Página 1 MANUAL DE USUARIO RESUMEN Este manual expone de manera sintética el uso del. Oficina de Informática y Sistemas

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

Nuevo sistema de validación de acceso a la Biblioteca Digital Del Sistema de Bibliotecas SiB-UdeSantiago

Nuevo sistema de validación de acceso a la Biblioteca Digital Del Sistema de Bibliotecas SiB-UdeSantiago Nuevo sistema de validación de acceso a la Biblioteca Digital Del SiB-UdeSantiago Bienvenidos a la nueva forma de acceder a los recursos electrónicos. En nuestro continuo esfuerzo por mejorar nuestros

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. PÁGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA... 3 2. ESTRUCTURA DEL CURSO... 4 2.1 MENÚ PRINCIPAL... 5 2.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 7 2.2.1 SECCIONES DEL PROGRAMA... 8 2.3

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería VERSION PROVEEDOR PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA EN LINEA DE LAS GESTIONES DE COBRO (De los Dos Últimos Años) Panamá, 5 de Octubre de 2006

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Quiero Ser Directivo las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. Ingreso Para ingresar al Módulo de Quiero

Más detalles