LOS ABOGADOS. Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS ABOGADOS. Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA"

Transcripción

1 LOS ABOGADOS Punto III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA https://www.administraciondejusticia.gob.es Una conducta deontológicamente correcta El ciudadano tiene derecho a la prestación de un servicio profesional de calidad por parte del Abogado en el cumplimiento de la misión de defensa que le encomiende, así como por el Procurador en la representación de sus intereses ante los órganos jurisdiccionales El ciudadano tiene derecho a denunciar ante los Colegios de Abogados o de Procuradores las conductas contrarias a la deontología profesional y a conocer a través de una resolución suficientemente motivada el resultado de la denuncia El ciudadano tiene derecho a conocer, a través del Colegio Profesional correspondiente, si un Abogado o Procurador ha sido objeto de alguna sanción disciplinaria, no cancelada, por alguna actuación profesional. * Los Colegios respectivos establecerán un sistema para que el ciudadano pueda conocer de forma efectiva las sanciones disciplinarias, no canceladas, impuestas a un profesional en todo el territorio nacional El ciudadano tiene derecho a que los profesionales que le representen, asesoren o defiendan guarden riguroso secreto de cuanto les revelen o confíen en el ejercicio de estas funciones. Un cliente informado El ciudadano tiene derecho a conocer anticipadamente el coste aproximado de la intervención del profesional elegido y la forma de pago. * Los Abogados y Procuradores estarán obligados a entregar a su cliente un presupuesto previo que contenga los anteriores extremos. A estos efectos se regulará adecuadamente y fomentará el uso de las hojas de encargo profesional. * El cliente podrá exigir a su Procurador rendición de cuentas detalladas de los asuntos encomendados El ciudadano tiene derecho a obtener del Abogado y Procurador información precisa y detallada sobre el estado del procedimiento y de las resoluciones que se dicten.

2 * El profesional deberá entregar a su cliente copia de todos los escritos que presente y de todas las resoluciones judiciales relevantes que le sean notificadas. * El ciudadano podrá consultar con su Abogado las consecuencias de toda actuación ante un órgano jurisdiccional. * Se potenciarán los Servicios de Orientación Jurídica, dependientes de los Colegios de Abogados, que ampliarán sus funciones para informar al ciudadano sobre sus derechos en la relación de confianza con su Abogado El ciudadano tiene derecho a ser informado por su Abogado y por su Procurador, con carácter previo al ejercicio de cualquier pretensión ante un órgano judicial, sobre las consecuencias de ser condenado al pago de las costas del proceso y sobre su cuantía estimada. * Los respectivos Colegios profesionales elaborarán un estudio de previsiones sobre la cuantía media aproximada de las costas de cada proceso, dependiendo tanto del tipo de procedimiento como de su complejidad, que será actualizada periódicamente. Una justicia gratuita de calidad El ciudadano tiene derecho a ser asesorado y defendido gratuitamente por un Abogado suficientemente cualificado y a ser representado por un Procurador cuando tenga legalmente derecho a la asistencia jurídica gratuita. * Los Colegios respectivos velarán por el correcto desarrollo de su función por parte del profesional designado El ciudadano tiene derecho a exigir una formación de calidad al profesional designado por el turno de oficio en los supuestos de asistencia jurídica gratuita. * Los Colegios de Abogados adoptarán las medidas adecuadas para asegurar el cumplimiento de este derecho. LOS COLEGIOS OFICIALES DE ABOGADOS En todas las Comunidades Autónomas, por medio de convenios entre las Consejerías en las que queda adscrita Justicia y los Ilustres Colegios de Abogados, ofrece el Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.) a cualquier ciudadano que lo precise. Este Servicio tiene por misión el asesoramiento previo al proceso a los peticionarios de asistencia jurídica gratuita, informar sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para su reconocimiento y el auxilio en la redacción de los impresos normalizados de solicitud. No se trata de un servicio de asesoría jurídica gratuita.

3 Si usted es el conductor del vehículo y considera que no es responsable del hecho y la culpa debe recaer sobre el otro conductor tiene un plazo de 6 meses para establecer la denuncia penal. En caso de que su denuncia sea archivada por considerarse que los hechos no son constitutivos de delito o falta, dispone de 1 año, contado desde que concluye la vía penal, para establecer una reclamación vía civil Para estas gestiones es recomendable la contratación de un abogado que le aconseje acerca de cómo establecer las demandas, que cantidad reclamar, la viabilidad de su reclamación y la conveniencia o no de establecer la denuncia penal. Si usted inicia las acciones legales su aseguradora correrá con los gastos si al contratar sus servicios suscribió en la póliza la cobertura de defensa jurídica. Si usted es víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación: La vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora el monto de la indemnización. La vía judicial que se toma en el caso de que el accidente constituya un delito o que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada. En el primer caso hay que establecer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal; si se establece que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establece el monto de la indemnización en función de los daños ocasionados. En el caso que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada se debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que considere apropiada ante los juzgados civiles. En todos los casos el monto de la compensación dependerá de los daños sufridos ya sean personales y/o materiales y del alcance de los mismos, pero además hay que destacar que el importe de la indemnización no se calcula sólo por la valoración de los daños sino también por los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará además un interés especial.. La mayor parte de las pólizas de seguros tienen incluida la cobertura de Defensa Jurídica. Esta cobertura, normalmente, le permite elegir libremente un abogado para la defensa de sus derechos e intereses. La cuantía de dicha cobertura variará en función de cada compañía y de cada póliza (6.000, 3.000, 600, etc.). Sin embargo, para hablar con propiedad sobre este tema, hay que tener en cuenta distintas situaciones:

4 Si es conductor culpable del accidente, la compañía aseguradora asumirá su defensa y tendrá que aceptar el abogado que le asignen, salvo que quien le esté reclamando sea también asegurado de su misma compañía o bien, que exista algún posible conflicto de intereses con su compañía de seguros. Si es pasajero de un vehículo con conductor culpable, no podrá recurrir a la cobertura de Defensa Jurídica del automóvil siniestrado para reclamar contra el conductor. Tendrá que buscar abogado y sus honorarios serán un porcentaje de la indemnización que se reclame. Si es conductor no culpable del accidente o pasajero de vehículo con conductor no culpable, es decir, si usted es la víctima, normalmente podrá elegir libremente abogado para reclamar sus derechos frente al causante del accidente, con cargo a la cobertura de Defensa Jurídica del vehículo (es decir, la aseguradora pagará los gastos de su abogado). No tiene obligación de aceptar el abogado que le proponga su compañía de seguros. En caso de que haya sufrido un accidente como peatón, pasajero o ciclista, es posible que tenga una Póliza de Hogar, Accidentes o decesos que incluya la cobertura de defensa jurídica, que suele amparar este tipo de reclamaciones y también le permite la libre elección de abogado. Incluso algunas pólizas de automóvil cubren la Defensa Jurídica del tomador de la póliza cuando éste haya sido víctima de un accidente como peatón o ciclista. En cuanto a la elección de abogado independiente o del propuesto por la compañía aseguradora, le destacamos las posibles ventajas e inconvenientes de optar por una u otra opción: SI ELIGE EL ABOGADO DESIGNADO POR LA COMPAÑÍA POSIBLES VENTAJAS Los abogados que trabajan para las compañías de seguros, normalmente, son profesionales que gozan de gran experiencia, ya que manejan diariamente un elevado número de reclamaciones. Debido a su experiencia, profesionalidad y especialización, improvisan la defensa de su caso de forma rápida y eficaz, en el poco tiempo de que disponen para estudiar cada asunto. La compañía aseguradora asumirá íntegramente los costes de la defensa jurídica, sin que tenga que detraer parte del dinero de la indemnización para abonar sus honorarios. POSIBLES INCONVENIENTES Los letrados que trabajan para las compañías de seguros, sin perjuicio de su profesionalidad, no tienen los mismos estímulos que un abogado independiente, ya que sus honorarios se basan en una especie de tarifa plana que la compañía aseguradora les impone. Debido al elevado número de asuntos que manejan diariamente, no podrán dar a su caso un seguimiento tan personalizado como un abogado independiente.

5 El cliente del abogado de la Compañía de seguros es la propia Compañía de Seguros, no la víctima del accidente. SI ELIGE UN ABOGADO INDEPENDIENTE POSIBLES VENTAJAS Los honorarios del abogado independiente van en función de la cantidad reclamada, con lo cual dedicará más tiempo y recursos a su caso, a fin de obtener la máxima indemnización posible. El cliente del abogado independiente es la víctima del accidente, no la compañía de seguros. Para el abogado independiente es fundamental la calidad de su servicio y la plena satisfacción de su cliente, ya que de esta forma el cliente volverá a recurrir a los servicios del despacho y recomendará sus servicios a otras personas. POSIBLES INCONVENIENTES El abogado independiente establecerá sus honorarios en función de la cuantía de la indemnización (normalmente entre un 10% y un 15%). Si no tiene un seguro con la cobertura de defensa jurídica o si la cuantía que tiene contratada en la defensa jurídica es insuficiente, cobrará el resto de sus honorarios con cargo a la indemnización que reciba. Normalmente esto sólo ocurrirá cuando la cuantía de la indemnización sea muy elevada y la cuantía que tiene contratada en la Defensa Jurídica sea muy baja ELEGIR UN DESPACHO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO Y DERECHO DEL SEGURO. Las cuestiones jurídicas que se plantean como consecuencia de un accidente de tráfico requieren que el letrado que dirija el asunto tenga experiencia en todas las materias relacionadas con la reclamación del accidente. Tendrá que manejar la legislación penal (Ley de Enjuiciamiento Criminal, Código Penal, ); la legislación civil y mercantil en materia de seguros (la Ley de Contratos de Seguro, Ley de Ordenación de Seguros Privados, La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a motor, Código Civil, Ley de Enjuiciamiento Civil, ); la legislación laboral y de la Seguridad Social (si el accidente es in itínere); legislación y procedimiento administrativo (en los casos que haya responsabilidad patrimonial de la Administración por deficiencias en el estado o mantenimiento de las carreteras, las retiradas de carné, alcoholemias, ); las Leyes de Consumidores y Usuarios, etc. Además, el abogado que defienda sus intereses se enfrentará a los abogados de las Compañías de Seguros, que están altamente especializados y gozan de amplia experiencia en materia de accidentes de tráfico. Por ello le recomendamos que escoja un despacho o abogado especializado en accidentes de tráfico.

6 Cuando encomiende su reclamación, asegúrese de que lo está haciendo con un abogado colegiado (llame al Colegio de abogados de su zona y confírmelo). Si no está satisfecho con la actuación de su abogado, puede reclamar. Los abogados están sometidos al régimen disciplinario de sus respectivos Colegios Profesionales y pueden ser sancionados por conductas contrarias al código deontológico de la abogacía.

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Esta garantía comprende la defensa penal del Asegurado en el ámbito de su vida particular.

Esta garantía comprende la defensa penal del Asegurado en el ámbito de su vida particular. Defensa Penal y Navegador Legal La presente garantía será aplicable al Tomador de la póliza Multirriesgo de Hogar, su cónyuge o pareja de hecho, e hijos que convivan en el domicilio del Tomador, siempre

Más detalles

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa

El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Gestión Multas + AJA El servicio de Gestión de Multas de Línea Directa Beneficiarios El tomador de la Póliza. Ámbito Territorial Sanciones impuestas como consecuencia de la circulación del vehículo asegurado

Más detalles

Servicio de Atención Jurídica

Servicio de Atención Jurídica Servicio de Atención Jurídica y Gestión de Multas. Estas coberturas son opcionales y su contratación deberá constar de forma expresa en las Condiciones Particulares de su Póliza. Servicio de Atención Jurídica

Más detalles

CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA PREÁMBULO En los umbrales del siglo XXI la sociedad española demanda con urgencia una Justicia

CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA PREÁMBULO En los umbrales del siglo XXI la sociedad española demanda con urgencia una Justicia CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA PREÁMBULO En los umbrales del siglo XXI la sociedad española demanda con urgencia una Justicia más abierta que sea capaz de dar servicio a los ciudadanos

Más detalles

Seguro de Servicio Doméstico. Modalidad Documental Condiciones generales. www.europ-assistance.es

Seguro de Servicio Doméstico. Modalidad Documental Condiciones generales. www.europ-assistance.es Seguro de Servicio Doméstico. Modalidad Documental Condiciones generales www.europ-assistance.es Resumen de Garantías y Servicios Garantías y servicios incluidos en el Seguro de Gestión del servicio doméstico

Más detalles

CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA 1

CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA 1 CARTA DE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA JUSTICIA 1 PREÁMBULO En los umbrales del siglo XXI la sociedad española demanda con urgencia una Justicia más abierta que sea capaz de dar servicio a los ciudadanos

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO PENAL La vigente Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo 11, la competencia colegial, a través de su Junta

Más detalles

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros Nº 23 Septiembre 2015 www.consultingabogados.es Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros I. PASOS IMPORTANTES TRAS PRODUCIRSE UN SINIESTRO CON VEHÍCULO DE CIRCULACIÓN II. ASESORAMIENTO

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

icav NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO icav Ilustre Colegio de Abogados de Valencia Departamento de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido NORMAS PARA EL DESARROLLO Y REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA BOE núm. 301 Sábado 17 diciembre 2005 41347 Artículo 6. Pago de las subvenciones y régimen de justificación. La cuantía prevista en el artículo 5 se distribuirá del siguiente modo: Traspaderne 300.000

Más detalles

ESECE ABOGADOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE DESPACHO DE ABOGADOS

ESECE ABOGADOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE DESPACHO DE ABOGADOS ESECE ABOGADOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE DESPACHO DE ABOGADOS ESECE SERVICIOS JURIDICOS ESECE Abogados, es una empresa de servicios jurídicos multidisciplinar que dispone de más de 10 años de experiencia

Más detalles

Miniseguro Asistencia Legal BBVA

Miniseguro Asistencia Legal BBVA Miniseguro Asistencia Legal BBVA Qué es? Este seguro te ofrece un servicio de asesoramiento jurídico dentro del territorio nacional, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Qué y cuánto me

Más detalles

Exención del impuesto a la Indemnización por accidente laboral

Exención del impuesto a la Indemnización por accidente laboral Exención del impuesto a la Indemnización por accidente laboral ROS-PELEGAY ABOGADOS ACCIDENTES LABORALES EN ARAGÓN Exención del impuesto a la indemnización por accidente laboral 1 1. Introducción al problema:

Más detalles

Manual informativo. Asistencia y defensa en cualquier tipo de accidentes con lesiones y daños materiales:

Manual informativo. Asistencia y defensa en cualquier tipo de accidentes con lesiones y daños materiales: Somos una empresa especializada en la gestión y posterior reclamación de indemnizaciones por lesiones de accidente de cualquier índole. Contamos con una trayectoria y una gran reputación en el sector.

Más detalles

TITULAR DEL SITIO WEB

TITULAR DEL SITIO WEB TITULAR DEL SITIO WEB - Denominación social: AGERE ABOGADOS, S.L.P (en adelante, AGERE). - CIF: B86389053 - Domicilio social: Calle Juan Álvarez Mendizábal, nº 68, 1º C, 28001 Madrid Contacto: Teléfono:

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Abogados especializados en la asistencia y defensa de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad

Abogados especializados en la asistencia y defensa de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad Abogados especializados en la asistencia y defensa de los Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad DERECHO MILITAR Y POLICIAL Teléfono: 657.64.00.05 / Fijo/Fax:910.185.115 Correo electrónico:

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados Gijón

Ilustre Colegio de Abogados Gijón Ilustre Colegio de Abogados Gijón REGLAMENTO DEL SERVICIO DE TURNO DE OFICIO PARA LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA La Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita determina, en su artículo

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO TITULO PRIMERO ACCESO Y PERMANENCIA EN EL TURNO DE OFICIO Articulo 1.- Requisitos generales 1.- Podrán acceder al servicio del Turno de Oficio los Abogados que cumplan los

Más detalles

CONDICIONES GENERALES INTRODUCCIÓN

CONDICIONES GENERALES INTRODUCCIÓN Índice Condiciones Generales Comunes Introducción. Legislación aplicable. Art.1º Objeto del seguro Art.2º Contenido de la póliza Art.3º Pagos excluidos Art.4º Exclusiones generales Art.5º Pago de las primas

Más detalles

IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING

IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING IV CONGRESO CENTERBROK 24 DE OCTUBRE PRESENTACIÓN DE PYRAMID CONSULTING ASESORÍA JURÍDICA ESPECIALIZADA EN EL RECURSO DE SANCIONES DE TRÁFICO Y TRANSPORTE ÍNDICE 1. QUIENES SOMOS... 4 2. SERVICIOS A LOS

Más detalles

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA?

LA JUSTICIA GRATUITA QUIEN TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA? LA JUSTICIA GRATUITA Ley 1/96 de 1 de enero de 1.996, desarrollada por el Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita Del artículo 2 de la

Más detalles

DEPARTAMENTO JURIDICO PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO JURIDICO PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO JURIDICO PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES DOSSIER DE PRESENTACIÓN MÁLAGA, SEPTIEMBRE 2014 1. PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO JURIDICO DE MAIRELES Y ASOCIADOS Maireles y Asociados es un despacho

Más detalles

compromiso social y excelencia jurídica

compromiso social y excelencia jurídica 5 7 11 13 15 17 19 compromiso, sensibilidad y vocación de servicio mision La de PEREZ TIRADO ABOGADOS es ayudar al cliente a obtener la mejor indemnización posible por las lesiones, secuelas, invalidez

Más detalles

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES

ÍNDICE SECCIÓN 1ª. OBJETO DEL CONTRATO SECCIÓN 2ª: CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA DE SEGURO. 2.1. DEFINICIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA PARA EL PERSONAL DOCENTE Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ADSCRITOS A LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA

REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO Y DE LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO DEL IL.COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA ACCESO, PERMANENCIA Y REQUISITOS ARTÍCULO 1.-- La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PROTECCIÓN JURÍDICA BLABLACAR

CONDICIONES GENERALES PROTECCIÓN JURÍDICA BLABLACAR CONDICIONES GENERALES PROTECCIÓN JURÍDICA BLABLACAR 1 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Consideraciones Generales 2. Tabla resumen de las Garantías y Capitales Asegurados. 3. Qué le cubre y qué no le cubre este

Más detalles

Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO

Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO Hernández Sánchez ESTUDIO JURÍDICO CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE IGUALA PARA MILITARES Y GUARDIAS CIVILES PRESTADO POR EL DESPACHO HS ABOGADOS: D. con DNI:. y DIRECCIÓN en CALLE/AVDA: POBLACION:

Más detalles

JAVIER GONZALEZ MORENO C/Castilla 82 41010 Sevilla Tf 954341677 - Fax 954.337018 Móvil 609610606 carmenmcampos@telefonica.net

JAVIER GONZALEZ MORENO C/Castilla 82 41010 Sevilla Tf 954341677 - Fax 954.337018 Móvil 609610606 carmenmcampos@telefonica.net CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS PARA COLECTIVO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES OBJETO DEL SEGURO

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

Prueba de Turno de Oficio y SOJ. Conteste las preguntas adjuntas, sin bibliografía de apoyo, poniendo una "x" a la respuesta que considere correcta.

Prueba de Turno de Oficio y SOJ. Conteste las preguntas adjuntas, sin bibliografía de apoyo, poniendo una x a la respuesta que considere correcta. PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE APTITUD PROFESIONAL edición noviembre 2008 Prueba de Turno de Oficio y SOJ Conteste las preguntas adjuntas, sin bibliografía de apoyo, poniendo una "x" a la respuesta

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL DESPACHO DE ABOGADOS DE LA LETRADA Dª ROSA ANA FAJARDO SÁNCHEZ Y LA ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL DESPACHO DE ABOGADOS DE LA LETRADA Dª ROSA ANA FAJARDO SÁNCHEZ Y LA ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL DESPACHO DE ABOGADOS DE LA LETRADA Dª ROSA ANA FAJARDO SÁNCHEZ Y LA ASOCIACION MURCIANA DE PREVENCIONISTAS Acuerdo de implantación de un servicio de asesoría jurídica

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO PREÁMBULO. A los órganos de las Administraciones Públicas ante los cuales el Gestor Administrativo actúa.

CÓDIGO DEONTOLÓGICO PREÁMBULO. A los órganos de las Administraciones Públicas ante los cuales el Gestor Administrativo actúa. CÓDIGO DEONTOLÓGICO Aprobado 21/09/2001 PREÁMBULO Los Consejos Generales de Colegios Profesionales tienen entre sus cometidos el de elaborar el Estatuto General de la Profesión y de acuerdo con los Colegios

Más detalles

REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. REGLAMENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO DE LOS ILUSTRES COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Artículo 1º.- COMPETENCIA. 1. De conformidad con lo previsto

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA BOE núm. 188 Jueves 7 agosto 2003 30505 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 15799 REAL DECRETO 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita. La Ley 1/1996, de

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO DE FALTAS Nº4 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el juicio de faltas?

Más detalles

APAREJADORES MADRID GUÍA DE SERVICIOS DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA

APAREJADORES MADRID GUÍA DE SERVICIOS DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA GUÍA DE DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA ENERO 2015 GUÍA DE DE ASESORÍAS DEL ÁREA JURÍDICA ASESORÍA LEGAL Redacción de informes o dictámenes 2 Redacción y revisión de contratos de ejercicio profesional 2

Más detalles

Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales. www.europ-assistance.es

Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales. www.europ-assistance.es Gestión de sanciones de tráfico y transportes Condiciones generales www.europ-assistance.es CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Gestión de sanciones de tráfico y transportes Índice Condición primera

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 148 MARTES 24 DE JUNIO DE 2003 Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Justicia y Administraciones Públicas 2392 DECRETO 86/2003, de 19 de junio, por el que

Más detalles

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL.

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL. ( REVISION 2, DOCUMENTO ) NORMAS REGULADORAS de la INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Indice CAPÍTULO I, Ámbito de aplicación y naturaleza...3

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO JURÍDICO 1 SERVICIOS JURÍDICOS I. Derecho penal II. III. IV. Derecho mercantil. Derecho matrimonial y de familia. Derecho de circulación. a. Accidentes de tráfico y circulación.

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

TURNO DE OFICIO Y ALD. 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio

TURNO DE OFICIO Y ALD. 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio TURNO DE OFICIO Y ALD 1) Notas aclaratorias sobre la justificación de asuntos relacionados al turno de oficio 1.- Desplazamientos por salidas a centros de prisión ( según RD 1455/05): a) Si distan más

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS Aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del

Más detalles

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión

ANEXO Nº I. Seguro Inclusión ANEXO Nº I CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGUROS SUSCRITO ENTRE MUTUALITAT DE PREVISIÓ SOCIAL DEL COLLEGI D ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA A PRIMA FIJA Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS

Más detalles

RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Que se entiende por responsabilidad patrimonial de la Administración

RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Que se entiende por responsabilidad patrimonial de la Administración RECLAMACIONES POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Que se entiende por responsabilidad patrimonial de la Administración Cuando una persona física o jurídica causa un daño a otro ya sea intencionadamente, por

Más detalles

SEGURO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO-LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS

SEGURO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO-LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS D.A.S. DEFENSA DEL AUTOMOVILISTA Y DE SINIESTROS INTERNACIONAL, S.A. DE SEGUROS, Sociedad Unipersonal Dirección General para España: 08007 Barcelona Plaza Dr. Letamendi, 1 y 2 Telf.: 93 454 77 05 Fax:

Más detalles

Manual práctico para el

Manual práctico para el Manual práctico para el ciudadano sobre juicio verbal Nº6 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1º Qué es el juicio verbal?

Más detalles

Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona

Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona Condiciones Generales Definiciones comunes a todas las coberturas de la póliza A los efectos de esta póliza se entiende por: Asegurado: La persona titular del interés objeto del seguro, a quien corresponden

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

A ENUNCIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL

A ENUNCIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL Este folleto tiene carácter orientativo e informativo. No prejuzga las decisiones que en el curso de los procesos puedan adoptar los Juzgados y Tribunales en su función de interpretación y aplicación de

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

Legálitas Protección Familiar

Legálitas Protección Familiar Legálitas Protección Familiar - Servicios de asistencia jurídica - Promoción Especial 1 Ídice Por qué OROPLUS? Qué es LEGÁLITAS? Por qué es necesario nuestro servicio? Servicios Leálitas Protección Familiar.

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CUENTA LEGAL A PARTICULARES PREMIUM

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CUENTA LEGAL A PARTICULARES PREMIUM CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CUENTA LEGAL A PARTICULARES PREMIUM En Valencia, a de de 2015. REUNIDOS De una parte, DON/ DOÑA, mayor de edad, con domicilio a efectos del presente contrato en la calle,

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ENTIDAD AGESPORT Y EL GABINETE JURÍDICO ASOCIADO EN MATERIA DE ASESORAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS.

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ENTIDAD AGESPORT Y EL GABINETE JURÍDICO ASOCIADO EN MATERIA DE ASESORAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ENTIDAD AGESPORT Y EL GABINETE JURÍDICO ASOCIADO EN MATERIA DE ASESORAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. ESTIPULACIONES PRIMERA.- Constituye el objeto de este

Más detalles

mariano sánchez abogados

mariano sánchez abogados mariano sánchez abogados Mariano Sánchez Abogados es un despacho Jurídico cuyo principal objetivo es la defensa de sus intereses y el permanente asesoramiento en cada una de las situaciones que se planteen,

Más detalles

Confíe en nosotros... CA Consultores & Abogados. Es una marca registrada del despacho de abogados de MJ - Carrillo Abogados Nuestro ordenamiento jurídico es complejo y frecuentemente de difícil interpretación...

Más detalles

CLÁUSULA INFORMATIVA:

CLÁUSULA INFORMATIVA: EL ARTÍCULO 11 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2004, DE 29 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR, TRAS

Más detalles

Es aquella que imposibilita a la persona para ejercer cualquier actividad remunerada. (Parálisis de ambas piernas, ceguera, etc.)

Es aquella que imposibilita a la persona para ejercer cualquier actividad remunerada. (Parálisis de ambas piernas, ceguera, etc.) COMO REACCIONAR AL SUFRIR UN ACCIDENTE: 1- QUÉ ES UN ACCIDENTE? Durante los siguientes artículos explicaremos como reaccionar en el caso de sufrir un accidente (ya sea de tráfico, por la calle, por negligencia

Más detalles

Seguro de Protección Jurídica

Seguro de Protección Jurídica Pedro Cano Ferré Abogado I. ANTECEDENTES a) Breve referencia histórica El 26 de diciembre de 1917, George Durant, Administrador del Automóvil Club de la población de Le Mans (Francia), que desde 1905 había

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: +34 945 135 118 Faxa: +34 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: +34 945 135 118 Faxa: +34 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución 2015R-2092-14 del Ararteko, de 26 de marzo de 2015, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Bilbao que reintegre la tasa cobrada a una ciudadana para poder recuperar su coche, que un Juzgado

Más detalles

Procedimientos judiciales

Procedimientos judiciales Procedimientos judiciales La Ley de Enjuiciamiento Civil, en vigor desde el día 8 de enero de 2001, permite en supuestos de singular simplicidad que el ciudadano acuda al Juzgado para reclamar deudas sin

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA María Encarnación Mayán Santos La actual Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, ha sido dictada en cumplimiento de

Más detalles

El Seguro de Defensa Jurídica para automovilistas de Compañías Especializadas

El Seguro de Defensa Jurídica para automovilistas de Compañías Especializadas Mariano Rigau El Seguro de Defensa Jurídica para automovilistas de Compañías Especializadas 5 de, Mondáriz Antecedentes El Seguro de Defensa Jurídica nace a causa del AUTOMÓVIL y LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN.

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO

CONSENTIMIENTO INFORMADO CONSENTIMIENTO INFORMADO EXPEDIENTE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA Nº: SOLICITANTE D/Dª: D.N.I: TELÉFONO MÓVIL: PRETENSIÓN: JUZGADO Y AUTOS: FECHA: AUTORIZO expresamente al Colegio de Abogados receptor de

Más detalles

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda.

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda. NUM- CONSULTA V1870-07 ORGANO SG de Impuestos sobre el Consumo FECHA- SALIDA 11/09/2007 NORMATIVA Ley 37/1992 arts. 7-10o, 78- tres- 1o, 164- uno- 3o. Rgto Fac: art. 2, 6.7 y 6.8 DESCRIPCION- HECHOS El

Más detalles

EN EL ORDEN CIVIL LOS PROCESOS JUDICIALES CIVILES

EN EL ORDEN CIVIL LOS PROCESOS JUDICIALES CIVILES EN EL ORDEN CIVIL El 1º será el JUEZ DE PAZ, seguido de JUZGADO DE 1ª INSTANCIA, si bien el órgano judicial se llama JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN (lo que sucede es que así sólo se encuentra en

Más detalles

ASESORAMIENTO JURÍDICO

ASESORAMIENTO JURÍDICO ASESORAMIENTO JURÍDICO ASESORAMIE TO LEGAL SI USTED O U FAMILIAR ES VÍCTIMA DE U ACCIDE TE DE TRÁFICO Accidente de circulación con resultado de lesiones o fallecimiento: Si usted, o algún familiar acaba

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SUBVENCIONALES 2013

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SUBVENCIONALES 2013 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SUBVENCIONALES 2013 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA 1.- Subvenciones de funcionamiento a favor de los Ayuntamientos para la atención a gastos de funcionamiento de los Juzgados

Más detalles

10 Recomendaciones y sugerencias

10 Recomendaciones y sugerencias 10 Recomendaciones y sugerencias 10 Defensor del Menor de Andalucía 504 10 La atención a menores infractores en centros de internamiento de Andalucía. Diciembre 2014 10. RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS.

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECLAMACIÓN PREFERENTES EN EL SITIO WEB WWW.DENUNCIASCOLECTIVAS.COM

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECLAMACIÓN PREFERENTES EN EL SITIO WEB WWW.DENUNCIASCOLECTIVAS.COM CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECLAMACIÓN PREFERENTES EN EL SITIO WEB WWW.DENUNCIASCOLECTIVAS.COM Este sitio web es propiedad de SECTOR CERO DE SISTEMAS TELEMATICOS SL, con domicilio social

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES Aprobado por el CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES Pleno Ordinario de 17 de diciembre de 2010 [Revisado y modificado en fecha 20 de diciembre de 2012]

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA, PARA LA CREACIÓN DEL TURNO DE OFICIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Más detalles

Vitalicio Gestión de Siniestros

Vitalicio Gestión de Siniestros Vitalicio Gestión de Siniestros Seguro de Asistencia Jurídica Condiciones Generales Específicas (ASIS. JUR.) Indice Introducción. Marco Legal del Seguro 1 Preliminar Definiciones 2 Artículo 1º Objeto y

Más detalles

- Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional

- Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional 08 _ justicia 2004 08 _ justicia 2004 - Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional ANTECEDENTES En este supuesto (expte. 03/176/J), la persona interesada nos mostraba su disconformidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 -

REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 - REGLAMENTO DE LOS TURNOS DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA - 2002 - Artículo 1º. Competencia de Turno de Oficio. I DISPOSICIONES GENERALES El Real e Ilustre Colegio

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se integra en el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, considerándose

Más detalles

Resumen de la normativa sobre tasas judiciales 20/11/2012. Están sujetos al pago de las tasas judiciales los siguientes supuestos:

Resumen de la normativa sobre tasas judiciales 20/11/2012. Están sujetos al pago de las tasas judiciales los siguientes supuestos: Nueva Ley de tasas judiciales. Resumen de la normativa sobre tasas judiciales 20/11/2012 Están sujetos al pago de las tasas judiciales los siguientes supuestos: 1. La interposición de la demanda en toda

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO LEGÁLITAS PROTECCIÓN AL CONDUCTOR PLUS

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO LEGÁLITAS PROTECCIÓN AL CONDUCTOR PLUS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO LEGÁLITAS PROTECCIÓN AL CONDUCTOR PLUS 1.- Definición del servicio. Consiste en la prestación de asesoramiento y asistencia jurídica realizada por Abogados

Más detalles

NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA PARA DECORADORES/DISEÑADORES DE INTERIOR COLEGIADOS

NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA PARA DECORADORES/DISEÑADORES DE INTERIOR COLEGIADOS NUEVA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL INDIVIDUALIZADA PARA DECORADORES/DISEÑADORES DE INTERIOR COLEGIADOS 1. Características: 1.1 Objeto del seguro: Cubrir las consecuencias de la Responsabilidad

Más detalles

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE

RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE RESUMEN DE COBERTURAS PLAN LEGAL ARMADA DE CHILE En este documento presentamos un resumen de cada una de las coberturas del producto de Asistencia Legal junto con un resumen de las coberturas de la póliza

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS La Agencia Española de Protección de Datos es un ente de Derecho Público que tiene por objeto la garantía del cumplimiento y aplicación de la normativa de protección

Más detalles

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, Antonio Ruiz-Giménez de Aguilar Secretario General Técnico Página: 1 de 9 CIRCULAR 95/2014 Madrid, 8 de septiembre de 2014 EXCMO SR. CONSEJERO DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Querido Consejero y amigo: Por la presente te informo sobre el procedimiento

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación de la norma. Artículo 2.- Del cumplimiento de la legalidad. Artículo

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO Y ENTIDADES ORGANIZADORAS DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO Y ENTIDADES ORGANIZADORAS DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO Y ENTIDADES ORGANIZADORAS DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA Empresa prestadora del servicio ISOAVENTURA, S.L.

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E JESUS PORCEL LOPEZ DATOS PERSONALES Nacido en Granada, el día 3 de Noviembre de 1.964, casado, con D.N.I nº 24.213.833-P. Domiciliado en Granada, Avenida de América nº 49,

Más detalles

- TECNOLOGÍA INFORMÁTICA de vanguardia, con el software más avanzado del sector.

- TECNOLOGÍA INFORMÁTICA de vanguardia, con el software más avanzado del sector. ... Quienes somos La OFICINA CENTRAL de TRAVASA se encuentra situada en Sevilla, y cuenta con una amplia plantilla de profesionales integrados en las diferentes áreas de asesoria y consultoría: Surge de

Más detalles

Los economistas y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Los economistas y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Los economistas y el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional El día 16 de julio de 2012 se renueva la actual póliza con la misma aseguradora, Mapfre Empresas. Las negociaciones mantenidas para la renovación

Más detalles

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO

PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO PROPUESTA DE HONORARIOS ESPECIALES PARA FECOR Y SUS ORGANIZACIONES MIEMBRO 1 1.- Introducción: En la presente propuesta se ofrece y fijan los honorarios especiales que serán aplicados a FECOR al contratar

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR

SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD MINISTERIO DEL INTERIOR PROTOCOLO DE ACTUACION Y COORDINACIÓN DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y ABOGADOS ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO REGULADA EN LA LEY ORGÁNICA 1/2004, DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES.

ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1º.- Denominación y naturaleza. En virtud de las funciones comprendidas en

Más detalles

PONENCIA MIGUEL ANGEL PEREZ DIEPA-LETRADO 1082 ICALPA EL ABOGADO Y SU ACTUACIÓN EN DEFENSA DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

PONENCIA MIGUEL ANGEL PEREZ DIEPA-LETRADO 1082 ICALPA EL ABOGADO Y SU ACTUACIÓN EN DEFENSA DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. PONENCIA MIGUEL ANGEL PEREZ DIEPA-LETRADO 1082 ICALPA EL ABOGADO Y SU ACTUACIÓN EN DEFENSA DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 1.- INTRODUCCIÓN Buenas tardes, primero que nada quisiera agradecer al Colegio

Más detalles

902 099 164 Grábalo ya en el móvil!

902 099 164 Grábalo ya en el móvil! 902 099 164 Grábalo ya en el móvil! Fecha: Nombre : N.I.F. : Dirección completa: Teléfonos de contacto: Datos Bancarios: Estimado cliente: Enhorabuena por haber adquirido el servicio de ASISTENCIA LEGAL

Más detalles

Responsabilidad Civil Ampliada para agencias de viaje

Responsabilidad Civil Ampliada para agencias de viaje Aon Taeds/Aon Affinity Responsabilidad Civil Ampliada para agencias de viaje RC Directa por accidentes de circulación terrestre, marítima, aérea y ferroviaria 14-01-2012 Responsabilidades de los organizadores

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

Dictamen sobre impugnación de honorarios jura de cuentas:

Dictamen sobre impugnación de honorarios jura de cuentas: Dictamen sobre impugnación de honorarios jura de cuentas: DOÑA INMACULADA VÁZQUEZ FLAQUER, SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE TASACIONES DE COSTAS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA. C E R T I F I C O

Más detalles