Convenios Internacionales Vigentes España.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convenios Internacionales Vigentes España."

Transcripción

1 /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide Pablo de Olavide de Sevilla Colaboración Colaboración Universitaria Internacional Convenio General de Colaboración Colaboración forma conjunta; Fomentar el intercambio profesional; de información bibliográfica; Fortalecer el desarrollo de actividades académicas conjuntas en forma permanente entre la UV y la EASP, a través de: Diseño y ejecución de un Diploma conjunto en el área de Promoción de la Salud ; Realización de visitas de Profesores/as de ambas instituciones a cursos que sean priorizados por las partes; Realizar intercambio de material bibliográfico e información utilizados y/o producidos en el Programa de Magíster en Salud Pública de la Escuela de Medicina y en el Programa Master Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública; Realizar intercambio tecnológico de educación virtual para el desarrollo de las actividades académicas conjuntas. forma conjunta; Fomentar el intercambio profesional; de información bibliográfica; forma conjunta; Fomentar el intercambio profesional; de información bibliográfica; Los acuerdos son los siguientes: de investigadores, personal docente y estudiantes; Realización de ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo; Realización de proyectos de investigación; Creación y organización de actividades docentes; Organización de coloquios internacionales. Desarrollo de actividades conjuntas en áreas de: Cursos de formación, de docentes y alumnos, Coordinación de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Programa General de de Estudiantes del Área de Trabajo Social, Programa de Corta Duración, en régimen de reciprocidad numérica que implica estancias académicas no superiores a 12 semanas ni inferiores a 5 semanas.

2 Cádiz Cádiz Cádiz Cádiz Cádiz Castilla - La Mancha Reglamento de los programas de Doctorado y otros estudios de Postgrado Protocolo Específico, programa doctorado en Economía de la Empresa Convenio Marco Protocolo Específico Máster en Administración y Gestión Marítimo - Portuaria Convenio Colaboración Convenio Cooperación Académica Convenio Colaboración Colaboración (Modifica el Convenio 4216) forma conjunta; Fomentar el intercambio académico; de información bibliográfica; Los programas de doctorados están destinados a la cualificación académica del personal docente de la UV, pudiendo participar también doctorados de otras instituciones de enseñanza y de investigación. Permite el desarrollo conjunto de doctorados y otros estudios de postgrado. La UCA transferirá a la UV programas de doctorado y cursos de especialización y posgrado en aquellas áreas en la que el país muestre mayor interés. (obtención del grado de doctor por la UCA y la UV) Cada Programa deberá ser objeto de un Protocolo Específico. El programa de maestría está encaminado a la obtención del correspondiente título propio de la Cádiz y del grado académico propio de la UV. Intercambiar resultados de experiencias pedagógicas, y de información de actividades de extensión. Favorecer la participación del personal docente en actividades de perfeccionamiento. de profesores. Recibir estudiantes de la otra institución. Apoyar prioritariamente la participación conjunta en programas de cooperación interuniversitarias. Mediante la suscripción de convenios específicos. Establecer las bases de colaboración entre el Programa de Doctorado de Ingeniería Tisular en Medicina y Odontología de la y los programas de Doctorado en Medicina de la Valparaíso. de información sobre especialidades, planes de estudios y calendarios de clases, intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. El propósito del presente convenio es establecer las bases entre el programa de postgrado del Máster y Doctorado en Ing. Tisular de U. y el Programa de Magister en Ciencias Médicas mención Bilogía Celular y Molecular de la Facultad de Medicina de la UV.

3 Lleida Santiago de Compostela Salamanca Valladolid Programa de Trabajo: Docencia e Investigación Acuerdo de Cooperación para la realización de programas de estudio e investigación, Difusión y desarrollo científicos, tecnológicos y culturales, y para intercambio de información y formación universitarias. Cooperación Universitaria Cooperación "Programa conjunto de Postgrado (Magíster en derecho)" Convenio General de Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional Académica y Científica Establecer las bases de colaboración tanto a los fines de desarrollar programas de docencia, investigación en atención farmacéutica, analítica clínica y farmacia asistencial, como entre los programas de doctorado, Maestría y Especialización de la Carrera de Farmacia y otros programas de posible aplicación. Áreas generales de cooperación: de profesorado y alumnos; Proyectos de investigación conjunta; Gestión universitaria y cooperación internacional; Gestión tecnológica y transferencia tecnológica. Áreas específica de Cooperación: Apoyo en capacitación y Gestión tecnológica en Proyecto FONDEF adjudicado por la UV ( ) El acuerdo se establece para desarrollar programas y estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes e investigación. Convenio entre las Facultades de Derecho de ambas instituciones, para colaborar en la realización de un Programa de Postgrado (Magíster) en Derecho a realizar en Valparaíso que será impartido por la Escuela de Derecho de la UV, con el apoyo y participación de la Univ. de El convenio establece los principios generales en que se llevara a cabo el de docentes e investigadores y el intercambio de estudiantes, para lo cual ambas instituciones definirán acuerdos específicos. de investigadores, personal docente y estudiantes. Realización de ediciones conjuntas de monografías. Proyectos de investigación. Creación y organización de actv. Docentes coordinadas. Organización de Coloquios internacionales. Invitar recíprocamente a profesores de ambas universidades para impartir docencia en pregrado y postgrado, realizar proyectos de investigación conjuntos, intercambiar publicaciones, experiencias pedagógicas y planes de estudio.

4 Zaragoza Zaragoza l País Vasco / Euskal Herriko l País Vasco / Euskal Herriko Politécnica de Valencia Forum Consultores de Negocios S.L. Universitat de Valencia Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, sede Convenio Cooperación Anexo II del Convenio de Cooperación Prorroga del Convenio Marco de Colaboración (Decreto 269 ) Extensión al Acuerdo de Interuniversitaria Convenio de Asociación Los objetivos son: Comunicar resultados de experiencias pedagógicas, informar de actividades de extensión, favorecer la participación del personal docente de la otra institución en cursos, seminarios u otros, intercambio de profesores y de estudiantes. Los programas concretos de cooperación se incorporarán como anexo al convenio. El objetivo es: Desarrollar acciones de divulgación, formulación e investigación en las áreas de desarrollo sostenible y desarrollo rural, entre la facultad de veterinaria, centros y sedes de la Zaragoza y la Facultad de Humanidades, centros y sedes dependientes de la universidad de Valparaiso. La cooperación incluye: de Información, publicaciones de personal docente e investigadores; seminarios, coloquios, simposios; estudios conjuntos de investigación; Programas y planes de estudio; de estudiantes graduados y pregraduados, visitas de corta duración (se debe establecer un convenio especifico para cada actividad) Programa de de alumnos, según el número de cupos que se señala en el anexo del convenio; También se considera el de alumnos de postgrado y profesorado en la realización de estancias cortas. Programa de de Alumnos: un máximo de cinco estudiantes por semestre. Se suscribe el convenio de colaboración para la elaboración y ejecución de proyectos y actividades educativas, formativas, de investigación así como cuantas iniciativas se desarrollen dentro del proyecto denominado Plataforma Educativa Iberoamericana. El presente acuerdo va destinado a facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la enseñanza superior a través de recibir estudiantes de la otra institución, siempre que estos cumplan con los requisitos vigentes en la que los recibe. En lo que se refiere a seguridad social, los estudiantes se someterán a los reglamentos en vigor de la institución que los reciba. Acuerdan: Desarrollar proyectos de cooperación mutua en educación, ciencia y cultura - La UV acuerda asociarse en el sistema de la AUIP conforme al contenido de los estatutos que se anexan -La UV comunicara a la AUIP los programas o cursos de posgrado que considere de mayor nivel académico. AUIP colaborará en los procesos de evaluación de reconocimiento

5 Salamanca - AUIP Departamento de Cultura del Gobierno Vasco Complutense de Madrid Politécnica de Madrid Autónoma de Barcelona EAE: Escuela de Administración de Empresas -Barcelona la Coruña Protocolo de Renovación Académica, Científica y Cultural Cooperación Cooperación Universitaria internacional de la UV. Convenio para proseguir en el programa de Lectores de Lengua y Cultura Vasca (Convenio no tramitado por la Dirección de Vínculos) Académica, Científica y Cultural de Estudiantes; de personal y experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura; Fomentaran el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica; de actividades culturales; de información. Los objetivos del convenio son: Promover relaciones de carácter académico, profesional de Investigación; Desarrollar actividades de docencia y de Investigación en materias de interés común; Fomentar el de profesores y alumnos; Fomentar el intercambio de información sobre temas de investigación, libros, publicaciones y otros; Fomentar el debate e intercambio de experiencias. de Profesores; Investigaciones conjuntas; Desarrollo y Formación de profesores; de alumnos; Activ. Académicas conjuntas, otras Estable desarrollar programas de estudios conjuntos, intercambio de docentes y estudiantes, cooperación en el campo de la docencia, formación del estudiante e investigación. Para cada programa o proyecto se deberá desarrollar un convenio específico.

CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES

CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES Partes intervinientes Tipo y/o características generales del Convenio Objeto UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA (ROU) UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE HIDALGO (México) UNIVERSIDAD

Más detalles

Nº Plazas Universidad de Málaga Comunicación Audiovisual Comunicación Audiovisual grado 2 9

Nº Plazas Universidad de Málaga Comunicación Audiovisual Comunicación Audiovisual grado 2 9 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad PONTIFICIA DE SALAMANCA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Universidad

Más detalles

LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS*.

LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS*. OFERTA DE TITULACIONES OFICIALES DE POSGRADO (MÁSTERES Y DOCTORADO) DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS*. UNIVERSIDADES PÚBLICAS (MIEMBROS DE LA CONFERENCIA):

Más detalles

VINCULACIÓN I. CONVENIOS GENERALES: FACULTAD DE MEDICINA. INSTITUCIÓN VIGENCIA OBJETIVO Firmado: 07.12.1998 Vigencia: 31.12.2020

VINCULACIÓN I. CONVENIOS GENERALES: FACULTAD DE MEDICINA. INSTITUCIÓN VIGENCIA OBJETIVO Firmado: 07.12.1998 Vigencia: 31.12.2020 I. CONVENIOS GENERALES: INSTITUCIÓN VIGENCIA OBJETIVO 1 ANUIES Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior Cooperar en una red interinstitucional en las líneas de investigación,

Más detalles

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de:

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y XERCODE MEDIA SOFTWARE S.L. En Salamanca, a DIA de MES de 2013. REUNIDOS De una parte, Don Daniel Hernández Ruipérez,

Más detalles

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL En la Universidad Veracruzana se promueve la movilidad nacional e Internacional, la cual fomenta la participación de la comunidad universitaria en

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA

FUNCIÓN PÚBLICA FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA FUNCIÓN PÚBLICA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA FP05 25/03/2015 FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Base de Datos Documental

Más detalles

ESPAÑA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CONVENIOS UNIVERSIDAD DE GRANADA. Web: www.ugr.es/

ESPAÑA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CONVENIOS UNIVERSIDAD DE GRANADA. Web: www.ugr.es/ UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONVENIOS ESPAÑA UNIVERSIDAD DE GRANADA Web: www.ugr.es/ Objetivo: Amplia colaboración

Más detalles

Esquema del Cuadro de Mando

Esquema del Cuadro de Mando Esquema del Cuadro de Mando Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada oo) Responsables ( con nombre y

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO PROCESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO PROCESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA INTERNACIONAL UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO PROCESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNINAVARRA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2015 MARCO INSTITUCIONAL MISION Promover

Más detalles

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad Ley 1002 de 2005 El ICETEX es una entidad Financiera de naturaleza especial, para el fomento de la educación superior, con autonomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DE28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONVENIOS NACIONALES PRESENTADOS EN SECRETARÍA GENERAL TIPO DE CONVENIO ORGANISMO

CONSEJO DE GOBIERNO DE28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONVENIOS NACIONALES PRESENTADOS EN SECRETARÍA GENERAL TIPO DE CONVENIO ORGANISMO CONSEJO DE GOBIERNO DE28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 S NACIONALES PRESENTADOS EN SECRETARÍA GENERAL ORGANISMO AJUNTAMENT DE L'ORXA AYUNTAMIENTO DE ALICANTE AYUNTAMIENTO DE BENILLOBA AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA COORDINADORA DEL PROGRAMA: Ana Hernanz Escobar Universidad Autónoma de Madrid, 28049 Madrid. Teléfono: 91 497 3901- Fax: 91 497 4654 correo electrónico: ana.hernanz@uam.es,

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/76353 29/06/2015 199773

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/76353 29/06/2015 199773 SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/76353 29/06/2015 199773 AUTOR/A: HEREDIA DÍAZ, Miguel Ángel (GS) RESPUESTA: En relación con

Más detalles

El Real Colegio Complutense (RCC)

El Real Colegio Complutense (RCC) El Real Colegio Complutense (RCC) Antecedentes El Real Colegio Complutense en Harvard (RCC), institución sin ánimo de lucro, se crea por Convenio suscrito el 29 de noviembre de 1990 entre el Presidente

Más detalles

TITULACIÓN/ÁREA. Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado Universidad de Alicante 2 9

TITULACIÓN/ÁREA. Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado Universidad de Alicante 2 9 TITULACIÓN/ÁREA NIVEL UNIVERSIDAD DE DESTINO PLAZAS MESES OBSERVACIONES Grado en Ingeniería Informática Grado Universidad Autónoma de Madrid 2 9 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Grado

Más detalles

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 DATOS Y ESTADÍSTICA INFORMACIÓN GENERAL Becas concedidas: Total becas concedidas 54 Becas concedidas para movilidad internacional

Más detalles

(ESPAÑA) (MÉXICO) Que ambas Instituciones se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos en el campo académico y cultural,

(ESPAÑA) (MÉXICO) Que ambas Instituciones se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos en el campo académico y cultural, CONVENIO DE COOPERACIÓN (ESPAÑA) LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (MÉXICO) De una parte, Da M3 Pilar Zaragoza Femández, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Nº Plazas Duración

Universidad de Origen Universidad de Destino Titulación (Universidad de Origen) Nivel Nº Plazas Duración Universitat Autòma de Barcelona Grado en Psicologia grado 1 9 Universitat Autòma de Barcelona Grado en Humanidades grado 2 9 Universitat Autòma de Barcelona Grado en Ingenieria Química grado 4 2x9 y 2x4

Más detalles

Memoria Académica 2014-2015. LA UGR EN CIFRAS Resumen del Anexo estadístico. University of Granada

Memoria Académica 2014-2015. LA UGR EN CIFRAS Resumen del Anexo estadístico. University of Granada Memoria Académica 2014-2015 LA UGR EN CIFRAS Resumen del Anexo estadístico University of Granada 1 Universidad de Granada LA UGR EN CIFRAS. Resumen del Anexo estadístico de la Memoria del Curso Académico

Más detalles

Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes SICUE-Séneca

Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes SICUE-Séneca Memoria Curso Académico 00-0 MOVILIDAD ESTUDIANTIL Movilidad Nacional Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de SICUE-Séneca La Universidad Pablo de Olavide, siguiendo con su política

Más detalles

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4: Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional. Objetivo estratégico:

Más detalles

Créditos: 60 Nº plazas: 290. Número de RUCT: 4311727 Fecha verificación: 2009. Organización y desarrollo (Criterio 1)

Créditos: 60 Nº plazas: 290. Número de RUCT: 4311727 Fecha verificación: 2009. Organización y desarrollo (Criterio 1) Datos básicos del título Título: Máster Universitario en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 4 De acuerdo con la resolución exenta DJ N2 006-4 estos criterios entrarán en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2013, fecha a partir de la cual

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Destino Nombre Titulación Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad Pablo de Olavide Grado en Administración y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA

UNIVERSIDAD DE CUENCA UNIVERSIDAD DE CUENCA El H. Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 8, del Estatuto Universitario, expide el siguiente: REGLAMENTO DE POSTGRADOS

Más detalles

Programa SICUE Oferta de destinos para el curso 2010-2011

Programa SICUE Oferta de destinos para el curso 2010-2011 Titulación Universidad de destino plazas meses DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES CASTILLA-LA MANCHA, UNIVERSIDAD DE 1 9 DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES CORDOBA,

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

PROCESO DE RENOVACIÓN ACREDITACIÓN TÍTULOS INFORME PROVISIONAL DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PROCESO DE RENOVACIÓN ACREDITACIÓN TÍTULOS INFORME PROVISIONAL DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN PROCESO DE RENOVACIÓN ACREDITACIÓN TÍTULOS INFORME PROVISIONAL DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Fecha: 24/03/15 Universidad Universitat de València Denominación del título Máster Universitario en Historia

Más detalles

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas 1.- Alcalá de Henares TOTAL 28 Ciencias Ambientales 8 Química Informática 5 Ingeniería Electrónica de Comunicaciones 1 Ingeniería

Más detalles

Dirección de Postgrados Vicerrectoría Académica Adjunta Vicerrectoría Académica

Dirección de Postgrados Vicerrectoría Académica Adjunta Vicerrectoría Académica Apuestas estratégicas para la calidad académica Dirección de Postgrados Vicerrectoría Académica Adjunta Vicerrectoría Académica Objetivos estratégicos 1. Promover esfuerzos que fortalezcan la calidad académica

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel. Grado en Ingeniería Informática

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel. Grado en Ingeniería Informática IMPRESO E Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Universidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 11 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 11 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 216/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Humanas (Mención en Educación) de la Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: CANTABRIA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* ALCALA

Más detalles

Vicerrectorado de Investigación

Vicerrectorado de Investigación NORMATIVA DE CREACIÓN DE CÁTEDRAS y AULAS UNIVERSIDAD EMPRESA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Vicerrectorado de Investigación Aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de Julio de 2008 Normativa de creación

Más detalles

INTERVIENEN EXPONEN. Conforme a su disposición cuarta los citados programas en los centros escolares

INTERVIENEN EXPONEN. Conforme a su disposición cuarta los citados programas en los centros escolares CONVENIO-MARCO ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL SERVICIO DE COOPERACIÓN Y DE ACCIÓN CULTURAL DE LA EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA EN MATERIA

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 10/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Ingeniería Civil y Arquitectura Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra

Más detalles

Universidad: GRANADA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad: GRANADA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: GRANADA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 4002 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 512 DECRETO 6/2014, de 30 de enero, por el que se acuerda la implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de

Más detalles

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES

CLAUSULA PRIMERA: LAS PARTES CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN DOCENTE ASISTENCIA!. ENTRE EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Conste por el presente documento,

Más detalles

Los servicios psicológicos universitarios en la enseñanza de la Psicología dentro del EEES

Los servicios psicológicos universitarios en la enseñanza de la Psicología dentro del EEES Los servicios psicológicos universitarios en la enseñanza de la Psicología dentro del EEES Jesús Sanz Vicedecano de Estudios, Innovación Educativa y EEES Tutor de la Clínica Universitaria de Psicología

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS 2015/11/18 Protocolo entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la Universidad de Salamanca, la Universidad

Más detalles

EL POSGRADO EN INGENIERIA ACUSTICA

EL POSGRADO EN INGENIERIA ACUSTICA EL POSGRADO EN INGENIERIA ACUSTICA Master en Ingeniería Acústica Génesis de la Ingeniería Acústica Perfil del alumno en Ingeniería Acústica Másteres y Cursos de Especialización de Acústica Acceso al Doctorado

Más detalles

Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 9. Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 5

Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 9. Euskal Herriko Unibertsitatea Comunicación Audiovisual Grado 1 5 IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: ALCALÁ Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

Programas de Formación del capital humano académico, científico y profesional. Becas MAEC- AECID Lectorados

Programas de Formación del capital humano académico, científico y profesional. Becas MAEC- AECID Lectorados Programas de Formación del capital humano académico, científico y profesional Becas MAEC- AECID Lectorados 1 Becas MAEC-AECID 2 Becas MAEC/AECID Para jóvenes titulados universitarios superiores. Son becas

Más detalles

PROGRAMA 463A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

PROGRAMA 463A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PROGRAMA 463A INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Este programa presupuestario se instrumenta como mecanismo de canalización de los recursos destinados a promover la investigación

Más detalles

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería

Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad de Almería Universidad de Alicante Universidad de Barcelona Universidad de Barcelona Universidad de Cádiz Mancha - Albacete de movilidad SICUE 2015/2016 (ALBACETE) Grado 2 5 Mancha - Cuenca (CUENCA) Mancha - Talavera

Más detalles

2. JUSTIFICACIÓN 2.1 JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O

2. JUSTIFICACIÓN 2.1 JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O 2. JUSTIFICACIÓN 2.1 JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO El Máster Universitario en Lengua española, Literatura y Enseñanza de ELE:

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA Y LA SOCIEDAD DE CARDIOLOGIA PARA PROMOVER LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA FORMACION EN HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA. De

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas

Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas Programa Ciencia Sin Fronteras Plazas ofertadas por Universidades Españolas 1.- Alicante TOTAL 48 Química 6 Matemáticas 6 Ingeniería Informática 6 Ingeniería Civil 6 Geología 6 Enfermería 6 Ciencias del

Más detalles

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2014)

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2014) NORMATIVA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE VERIFICACIÓN DE NUEVOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE SUPRESIÓN DE TÍTULOS VERIFICADOS (Aprobada en Consejo de

Más detalles

Cooperación Interuniversitaria para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma español

Cooperación Interuniversitaria para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma español Cooperación Interuniversitaria para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y enseñanza del idioma español Natividad Hernández Muñoz II Jornadas de Cooperación Universitaria Internacional al

Más detalles

RESEÑA DEL LIBRO NETACTIVE: BASES Y PROPUESTAS PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS EN MOVILIDAD VIRTUAL (UN ENFOQUE INTERCONTINENTAL)

RESEÑA DEL LIBRO NETACTIVE: BASES Y PROPUESTAS PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS EN MOVILIDAD VIRTUAL (UN ENFOQUE INTERCONTINENTAL) RESEÑA DEL LIBRO NETACTIVE: BASES Y PROPUESTAS PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS EN MOVILIDAD VIRTUAL (UN ENFOQUE INTERCONTINENTAL) García Aretio, L, Álvarez González, B y Ruíz Gorbella, M (2008). Netactive: bases

Más detalles

Oferta de titulaciones

Oferta de titulaciones EDUCACIÓN, CULTURA Y PORTE Página: 1 Consulta relativa a: Tipo de Estudio: Ambito: Nº de Enseñanzas Seleccionadas: Grado Trabajo social y orientaciã³n 42 UNIVERSIDAD TÍTULO La Laguna Cádiz Las Palmas de

Más detalles

CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD

CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD Mª Luz Moreno Sancho Dpto. de Fisiología. Facultad de Farmacia Universitat de València TANTEAR EL TERRENO Qué haré cuando acabe la carrera? Tantear el terreno MUNDO EMPRESARIAL

Más detalles

Manejo y Valorización de Residuos Sólidos

Manejo y Valorización de Residuos Sólidos CURSO DE ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL Manejo y Valorización de Residuos Sólidos Descripción del curso La generación de los residuos y su posterior gestión es una de las problemáticas medioambientales que

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (1ª Edición, Junio 2015/2017) ORGANIZAN: - Universidad de Jaén (España) - Instituto de Estudios Judiciales de Chile -

Más detalles

TITULACIÓN PLAZAS DURACIÓN CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES

TITULACIÓN PLAZAS DURACIÓN CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES CONVENIOS SICUE POR UNIVERSIDADES 2015/2016 UNIVERSIDAD DE MURCIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA CAMPUS DESTINO CAMPUS UMU / OBSERVACIONES GRADO EN BIOQUÍMICA 2 9 GRADO EN ENFERMERÍA (MURCIA) 2 5 Facultad

Más detalles

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES 1. Fundamentos del Máster: El «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» responde al objetivo que tiene

Más detalles

PROGRAMA 411B FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

PROGRAMA 411B FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA PROGRAMA 411B FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA 1. DESCRIPCIÓN El contenido básico del programa se estructura según las líneas generales que a continuación se detallan: - Articular

Más detalles

PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA

PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA PROGRAMA ALFA* GUíA PRELIMINAR DEL PROGRAMA ALFA El objetivo de esta Guía es proporcionar una información práctica que sirva para atender las consultas que serán realizadas por las instituciones de enseñanza

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 4 Martes 5 de enero de 2010 Sec. I. Pág. 724 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 201 Resolución de 13 de noviembre de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid.

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN www.aecid.es 1 Programas de Formación: Instrumentos de la Cooperación Española

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración Madrid Empresas Empresas

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 24/6/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los profesores e investigadores de la Universidad

Más detalles

Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo.

Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo. JUSTIFICACIÓN Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo. El título del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 66 Miércoles 18 de marzo de 2015 Sec. I. Pág. 24272 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 2892 Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Universidades,

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DOBLES TITULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DOBLES TITULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE DOBLES TITULACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Preámbulo Con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* A CORUÑA Grado en

Más detalles

2013/16. Universidad Pablo de Olavide PROTOCOLO ELABORACIÓN DE FOR FACULTAD DE DERECHO

2013/16. Universidad Pablo de Olavide PROTOCOLO ELABORACIÓN DE FOR FACULTAD DE DERECHO 2013/16 Universidad Pablo de Olavide PROTOCOLO ELABORACIÓN DE FOR FACULTAD DE DERECHO DE-FOR. CENTRO: FACULTAD DE DERECHO DEBILIDADES FORTALEZAS 1ª. Escasa coordinación docente entre el profesorado de

Más detalles

> JUSTIFICACIÓN DEL GRADO EN DERECHO

> JUSTIFICACIÓN DEL GRADO EN DERECHO > JUSTIFICACIÓN DEL GRADO EN DERECHO (Del capítulo 2 de la Memoria del Título del Grado en Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) 2.1. Justificación del título propuesto, argumentando

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster. a) Descripción general del plan de estudios Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para los títulos de Máster. TIPO DE MATERIA CREDITOS Formación básica - Obligatorias

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones Administración y Dirección de Empresas Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos CENTRO: ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Universidad de Castilla-La Mancha 2 9 GRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de. Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de

Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de. Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Centros de la UAM Universidad de destino Titulación NIVEL Nº plazas Duración (meses) Observaciones del acuerdo Centro Superior de E. Universitarios "La Salle" Universidad Autónoma de Barcelona Grado en

Más detalles

ANEXO II PROGRAMAS DE DOCTORADO CON INFORME FAVORABLE DE ANECA QUE NO OBTIENEN LA MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA CURSO 2011-2012

ANEXO II PROGRAMAS DE DOCTORADO CON INFORME FAVORABLE DE ANECA QUE NO OBTIENEN LA MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA CURSO 2011-2012 ANEXO II PROGRAMAS DE DOCTORADO CON INFORME FAVORABLE DE ANECA QUE NO OBTIENEN LA MENCIÓN HACIA LA EXCELENCIA CURSO 2011-2012 UNIVERSIDAD REFERENCIA DENOMINACIÓN DEL DOCTORADO OTRAS ENTIDADES FUNDACION

Más detalles

3º Seminario Itinerante Termared Chaves ( Potugal) 25 au 29 Octobre 2010 Dra. Marta Arribas Director médico Balneario Hesperia Isla de La Toja Calidad de servicios y formación Medicina Especialidad médica

Más detalles

DESGLOSE DE ACTUACIONES

DESGLOSE DE ACTUACIONES CONVENIOS Y CONTRATOS-PROGRAMA UNIV.ZARAGOZA AÑO 203 Número Destino Concepto Cuantía 5 Universidad de Zaragoza Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para financiar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 41303 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 5305 Resolución 420/38044/2015, de 9 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se

Más detalles

Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación. Ingeniería Informática Ingeniería Informática Grado 2 9

Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación. Ingeniería Informática Ingeniería Informática Grado 2 9 ALCALÁ Ingeniería Informática Ingeniería de Computadores Grado 2 5 ALCALÁ Ingeniería Informática Ingeniería Sistemas de Información Grado 2 5 ALCALÁ ALCALÁ Ingenieria en Tecnologías de Telecomunicación

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LOS TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE

Más detalles

BALONCESTO MASCULINO

BALONCESTO MASCULINO BALONCESTO MASCULINO 1) POLITECNICA DE VALENCIA 2) UCAM 3) POLITECNICA DE MADRID 4) MALAGA 1) LEON 2) CORDOBA 3) BARCELONA 4) ZARAGOZA 1 POLITEC. VALENCIA 3 POLITEC. DE MADRID 1 LEON 3 BARCELONA 2 UCAM

Más detalles

El Gobierno ha remitido al

El Gobierno ha remitido al El Gobierno define la nueva estructura de las enseñanzas universitarias: El Grado y el Postgrado Por: Gonzalo Meneses Martín, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Presidente

Más detalles

ANEXO. PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE PLAZAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2014-2015

ANEXO. PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE PLAZAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2014-2015 ANEXO. PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE PLAZAS OFERTADAS PARA EL CURSO 2014-2015 Titulación universidad origen Titulación universidad destino Universidad de destino Nivel Plazas Duración Administración

Más detalles

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, en adelante denominados las Partes;

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, en adelante denominados las Partes; CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DEL GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO EN LOS CAMPOS DE LA EDUCACION, LA CULTURA, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE El Gobierno de

Más detalles

CONVOCATORIAS. Página 1 de 5

CONVOCATORIAS. Página 1 de 5 CONVOCATORIAS Título: 8 PLAZAS LEONARDO DA VINCI Inicio de plazo: 2011/04/13 Fin de plazo: 2011/04/18 Resumen: 2 plazas para Alemania, y otras 2 para Malta. Preferencia participantes con conocimientos

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 813/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación Social y con mención en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles