Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web?"

Transcripción

1 Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web?

2 Cotizador / Auto 1 Seleccione en el menú Cotizador, la opción para el producto de Auto Cotizar, para ingresar los datos solicitados para realizar la cotización del Cliente. 2 Complete la información requerida en la sección Datos del Asegurado Principal, Características del Vehículo y Datos de la Póliza. Presione el botón Continuar.

3 Cotizador / Auto 3 El Sistema mostrará el resultado de la cotización. Verifique la sección Datos del Solicitante, Descripción y Características del Vehículo y Datos de la Póliza. Presione el botón Continuar para grabar la cotización o Regresar para volver a la pantalla anterior. 4 El Sistema mostrará la Cotización, verifique la información. A continuación proceda a pulsar el botón según la acción que desea realizar: Regresar : Para volver a la pantalla anterior. Imprimir : Para visualizar e imprimir la cotización. Fraccionar : Emitir una cotización de fraccionamiento la cual podrá imprimir o enviar al cliente. (Ver instructivo Fraccionamiento). Enviar : La cotización al cliente a través de correo electrónico. Cerrar : Para volver a la pantalla de inicio.

4 Cotizador / HCM 1 2 Complete la información requerida en la Seleccione en el menú Cotizador, la opción para el producto de HCM Emitir, para ingresar los datos solicitados para realizar la cotización del Cliente. sección Datos del Titular, Datos de Familiares Adicionales y Datos de la Póliza. Presione el botón Continuar.

5 Cotizador / HCM 3 El Sistema mostrará el resultado de la cotización. Verifique la sección Datos de la Póliza, Datos del Titular, Datos de Familiares Adicionales y Coberturas Adicionales. Presione el botón Continuar para grabar la cotización o Regresar para volver a la pantalla anterior. 4 El Sistema mostrará la Cotización, verifique la información. A continuación proceda a pulsar el botón según la acción que desea realizar: Regresar : Para volver a la pantalla anterior. Imprimir : Para visualizar e imprimir la cotización. Fraccionar : Emitir una cotización de fraccionamiento la cual podrá imprimir o enviar al cliente. (Ver instructivo Fraccionamiento). Enviar : La cotización al cliente a través de correo electrónico. Cerrar : Para volver a la pantalla de inicio.

6 Cotizador / Vida 1 2 Complete la información requerida en la Seleccione en el menú Cotizador, la opción para el producto de Vida Emitir, para ingresar los datos solicitados para realizar la cotización del Cliente. sección Datos del Solicitante. Presione el botón Continuar para grabar la cotización.

7 Cotizador / Vida 3 El Sistema mostrará la Cotización, verifique la información. A continuación proceda a pulsar el botón según la acción que desea realizar: Regresar : Para volver a la pantalla anterior. Imprimir : Para visualizar e imprimir la cotización. Enviar : La cotización al cliente a través de correo electrónico. Cerrar : Para volver a la pantalla de inicio.

8 Cotizador / Accidentes Personales 1 2 Seleccione en el menú Cotizador, la opción para el producto de Accidentes Personales Emitir, para ingresar los datos solicitados para realizar la cotización del Cliente. Complete la información requerida en la sección Datos del Titular, Datos de Ocupación, Datos de Familiares Adicionales y Datos de la Póliza. Presione el botón Continuar. IMPORTANTE: haga clic en el ícono para verificar la selección del riesgo y la ocupación.

9 Cotizador / Accidentes Personales 3 El Sistema mostrará la sección Coberturas, verifique las coberturas básicas y agregue el monto de la suma asegurada, si desea una cobertura adicional. Presione el botón Continuar para grabar la cotización. 4 El Sistema mostrará la Cotización, verifique la información. A continuación proceda a pulsar el botón según la acción que desea realizar: Regresar : Para volver a la pantalla anterior. Imprimir : Para visualizar e imprimir la cotización Enviar : La cotización al cliente a través de correo electrónico. Cerrar : Para volver a la pantalla de inicio.

10 Cotizador / Previsión Familiar 1 2 Seleccione en el menú Cotizador, la opción para el producto de Previsión Familiar Emitir, para ingresar los datos solicitados para realizar la cotización del Cliente. Complete la información requerida en la sección Datos del Titular y Datos de Familiares Adicionales. Presione el botón Continuar.

11 Cotizador / Previsión Familiar 3 4 El Sistema mostrará la Cotización, verifique la El Sistema mostrará el resultado de la cotización. información. A continuación proceda a pulsar el botón Verifique la sección Datos del Titular. según la acción que desea realizar: Presione el botón Continuar para grabar la Regresar : Para volver a la pantalla anterior. cotización o Regresar para volver a la pantalla Imprimir : Para visualizar e imprimir la cotización anterior. Enviar : La cotización al cliente a través de correo electrónico. Cerrar : Para volver a la pantalla de inicio.

12 Cotizador / MultiFamilia 1 2 Seleccione en el menú Cotizador, la opción para el producto de Multifamiliia Emitir, para ingresar los datos solicitados para realizar la cotización del Cliente. Complete la información requerida en la sección Datos del Titular, Datos de Familiares Adicionales y Datos de la Póliza. Presione el botón Continuar. IMPORTANTE: una vez seleccionado el plan de la lista de valores, haga clic sobre el campo Ver Cobertura, para consultar las condiciones asociadas al mismo.

13 Cotizador / MultiFamilia 3 4 El Sistema mostrará la Cotización, verifique la El Sistema mostrará el resultado de la cotización. información. A continuación proceda a pulsar el botón Verifique la sección Datos del Titular y según la acción que desea realizar: Datos de la Póliza. Presione el botón Regresar : Para volver a la pantalla anterior. Continuar para grabar la cotización o Imprimir : Para visualizar e imprimir la cotización Regresar para volver a la pantalla anterior. Enviar : La cotización al cliente a través de correo electrónico. Cerrar : Para volver a la pantalla de inicio.

14 Cotizador / Consultar 1 Seleccione en el menú Cotizador, la opción Consultar del producto a seleccionar. 2 Ingrese en el campo Búsqueda por, los datos de la selección: Apellidos o Rango de Fechas. El sistema muestra los registros a consultar. Haga clic sobre el Nº de Cotización o sobre el ícono para visualizar la cotización del fraccionamiento.

15 Cotizador / Consultar 3 El Sistema mostrará la Cotización del producto seleccionado o la Cotización del Fraccionamiento en formato.pdf. Verifique la información y proceda a pulsar el botón Guardar o Imprimir.

GUÍA DE USUARIOS Pág. 1 de 25

GUÍA DE USUARIOS Pág. 1 de 25 GUÍA DE USUARIOS Pág. 1 de 25 PARA QUÉ NOS SERVIRÁ ESTA GUÍA? Los representantes de los talleres concertados por C.A. Seguros Catatumbo podrán acceder a nuestra página WEB y efectuar la verificación sobre

Más detalles

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual Suite de Servicios Móviles Cotización Móvil de Automóvil Individual Página: 2 de 13 I. OBJETIVO Ofrecer una guía instruccional de los pasos a seguir por los Asegurados, Asesores de Seguros y Clientes en

Más detalles

Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web?

Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web? Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web? Ingreso al Portal / Registro Inicial Ingreso al portal / registro inicial 1 Una vez en la pantalla de acceso al Portal, indique

Más detalles

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB...

COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... Tabla de Contenido 1. COTIZADOR EN LÍNEA O WEB... 1 INGRESO COTIZADOR EN LÍNEA... 1 ENCABEZADO COTIZACIÓN... 2 2. DESCRIPCIÓN MÓDULOS COTIZADOR WEB... 3 CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO... 3 Ingresar Clave

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 8 2 1 ACCESO AL

Más detalles

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 2. Dé clic en COLABORADORES y elija COLABORADORES GRUPO. 5. Se mostrará una pantalla

Más detalles

Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web?

Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web? Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web? Acceso a la Herramienta Cotizador / Auto 1 Ingrese en su explorador de internet la siguiente dirección www.multinacional.com.ve/ y de clic sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DEL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DEL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DEL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES El presente instructivo tiene por objeto facilitar el acceso al Sistema de Registro de Auditores,

Más detalles

1. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el sistema desplegará la siguiente pantalla:

1. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el sistema desplegará la siguiente pantalla: Pasos a seguir para tramitar las Solicitudes de Liquidación de Divisas para Importación de Servicios y Bienes Inmateriales o Intangibles del Sector de Telecomunicaciones I. INSCRIPCIÓN 1. El solicitante

Más detalles

Debe ingresar a la página oficial de Seguros Horizonte S.A, www.seguroshorizonte.gov.ve. Luego deberá hacer click en la sección HorizOnline.

Debe ingresar a la página oficial de Seguros Horizonte S.A, www.seguroshorizonte.gov.ve. Luego deberá hacer click en la sección HorizOnline. Debe ingresar a la página oficial de Seguros Horizonte S.A, www.seguroshorizonte.gov.ve. Luego deberá hacer click en la sección HorizOnline. Al ingresar será desplegada la siguiente pantalla donde deberá

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES

INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES INSTRUCTIVO PAGOS DE POLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PAGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet : 1.2 Ingrese al link

Más detalles

INSTRUCTIVO PORTAL WEB DE PRODUCTORES

INSTRUCTIVO PORTAL WEB DE PRODUCTORES Gerencia de Procesos y Proyectos CONTENIDO 29-08-2012 2 ACCESO AL SISTEMA... 3 RECUPERACIÓN DE CLAVE... 5 NAVEGACION POR EL MENU DEL PORTAL... 7 Menú Vertical... 7 Menú Horizontal... 9 3 ACCESO AL SISTEMA

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

GUÍA OPERATIVA SWE GO-03 COTIZADOR WEB AUTO LATINO

GUÍA OPERATIVA SWE GO-03 COTIZADOR WEB AUTO LATINO SWE GO-03 COTIZADOR WEB AUTO LATINO Í N D I C E I. Propósito:... 2 II. Acceso al cotizador web Auto Latino.... 2 III. Nueva Cotización auto latino... 6 IV. Cálculo de primas... 8 V. Impresión de cotización...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 Fecha actualización anterior: 23/11/2009 Fecha última actualización: 12/06/2010 Página:

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial MODULO AUTOS RESIDENTES PARA AGENTES Yesenia Esteban Mestaz 2010 MANUAL MÓDULOS PARA AUTOS RESIDENTES Página 1 MODULO DE ADMINISTRACIÓN DE COTIZACIONES

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Accidentes Personales (Individual), a efectos que los usuarios

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Instructivo del Portal de Asesores

Instructivo del Portal de Asesores Instructivo del Portal de Asesores Disposiciones Generales Todos los usuarios involucrados en el Instructivo Operacional para el Funcionamiento del Portal de Asesores, deberán cumplir y hacer lo señalado

Más detalles

REGISTRO DE SUCESIONES A TRAVEZ DEL PORTAL WEB AGOSTO DE 2012

REGISTRO DE SUCESIONES A TRAVEZ DEL PORTAL WEB AGOSTO DE 2012 REGISTRO DE SUCESIONES A TRAVEZ DEL PORTAL WEB SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO AGOSTO DE 2012 SEÑORES NOTARIOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA WEB CON QUE CUENTA LA ENTIDAD PUEDE INGRESAR LAS SUCESI0NES

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS 1 Renovación de pólizas de Seguros Solidarios Descripción del Módulo de Renovación de Pólizas. Para renovar

Más detalles

sistema interactivo de información INSTRUCTIVO

sistema interactivo de información INSTRUCTIVO INSTRUCTIVO Cómo realizar el registro de una Prestación Ambulatoria a través del Sistema de Envío de Información en Línea (Efectores Web)? Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 13/02/2015 sistema interactivo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP

INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP INSTRUCCIONES PARA EL RECAUDO DEL NIP 1. Ingresar a la página del MEN: www.mineducacion.gov.co, y acceder a Evaluación de Competencias a través del vínculo:, ubicado en el costado inferior derecho de nuestra

Más detalles

AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso

AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso 1 1. AGENDA DE TRANSFERENCIAS Agosto 2009 Si usted opera a través de Patagonia e-bank empresas, esta nueva herramienta le permitirá: Guardar todos los datos

Más detalles

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DIVISAS PARA REALIZAR PAGOS DE BIENES Y SERVICIOS EFECTUADOS CON TARJETA DE CRÉDITO MEDIANTE OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

Pago a Proveedores. Instructivo

Pago a Proveedores. Instructivo Pago a Proveedores Instructivo Instructivo de acceso a la Consulta Para ingresar al Módulo Pago a Proveedores, podrá hacerlo desde nuestra página web www.macro.com.ar y seleccionar desde el menú la opción

Más detalles

SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO

SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO Aguas Nacionales, sus bienes públicos inherentes y permisos de descarga Subdirección General de Administración del Agua Contenido 1. INGRESO AL SISTEMA DE TRÁMITE ELECTRÓNICO

Más detalles

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Sistema de Registro Nacional de Accidentes de Tránsito - RNAT 2011 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO Sistema RNAT Módulo Generalidades... 4 Ingresar al sistema... 5 Salir del sistema...

Más detalles

GUIA DE USUARIOS CONSULTA DE PROVEEDORES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

GUIA DE USUARIOS CONSULTA DE PROVEEDORES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB Pág. 1 de 9 PARA QUÉ SERVIRÁ ESTA GUÍA DE USUARIOS? Esta opción será utilizada para efectuar Consultas de los estatus de las facturas de los proveedores a través de la página Web de C.A Seguros Catatumbo.

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

Manual MBComplete 1. Producto: Descripción de MBComplete:

Manual MBComplete 1. Producto: Descripción de MBComplete: Manual MBComplete 1. Producto: Descripción de MBComplete: Manual MBComplete 1 2. Proceso 2.1. Descripción cotización MBFDirect Paso 1: Selección de producto Paso 2: Selección de kilometraje Paso 3: Grabar

Más detalles

COMO EXPEDIR UN SOAT DE SEGUROS MUNDIAL

COMO EXPEDIR UN SOAT DE SEGUROS MUNDIAL COMO EXPEDIR UN SOAT DE SEGUROS MUNDIAL Instrucciones 1. La aplicación se desarrolló para ser ejecutada en la Web y el ingreso se realiza digitando la dirección: http://www.segurosmundial.com.co/ 2. En

Más detalles

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 -

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Tabla de Contenidos Instalación de Mensajes o Requerimientos del Sistema. 03 o Instalación Mensajes y Respuestas. 03 o Instalación Módulo de Sistema Tec.

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

Office Communicator Manual de configuración

Office Communicator Manual de configuración Office Communicator Manual de configuración Para llevar a cabo la configuración de Office Communicator en el equipo de un usuario; el usuario deberá tomar en cuenta la siguiente información: Datos Cuenta

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL MANUAL DE USUARIO SOLICITAR REGISTRO COMO EMPRESA DE LA FRONTERA - PERSONA MORAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 14 de mayo de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

Actualice sus datos. Una vez iniciada la sesión, si es primera vez que accede, se le solicitará cambiar la contraseña y actualizar sus datos.

Actualice sus datos. Una vez iniciada la sesión, si es primera vez que accede, se le solicitará cambiar la contraseña y actualizar sus datos. Acceso al sitio Web Acceso al sitio Web Al acceder desde la página principal http://serviciosenlinea.palig.com/ en el sitio Corporativo de PALIG, en el enlace de Servicios en Línea se abrirá la siguiente

Más detalles

Instructivo para la Compra certificados electrónicos

Instructivo para la Compra certificados electrónicos Instructivo para la Compra certificados electrónicos Contenido 1. Generalidades 2. Ingreso al servicio 3. Pasos para comprar certificados Paso 1. Lea la información previa para verificar que el servicio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual de Inversiones y Mercado

Manual de Inversiones y Mercado Manual de Inversiones y Mercado Índice Manual de Inversiones y Mercado 1. Introducción... 2. Servicios... 2.1 Inversiones a Plazo... 3. Compra... 4. Venta... 5. Consulta de Tasas y GAT... 6. Saldos y Movimientos...

Más detalles

GUIA BASICA DE. Poder Judicial de la Nación Consejo de la Magistratura Dirección Gral. de Tecnología

GUIA BASICA DE. Poder Judicial de la Nación Consejo de la Magistratura Dirección Gral. de Tecnología Poder Judicial de la Nación Consejo de la Magistratura Dirección Gral. de Tecnología GUIA BASICA DE Configuraciones y uso del WEBMAIL en Proyecto piloto de Comunicaciones con la PFA y el SPF 1 Índice

Más detalles

Manual Cotizador del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional

Manual Cotizador del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional Manual Cotizador del Seguro de Riesgos del Trabajo Portal Institucional Última Revisión 24/01/2008 Manual Cotizador Riesgos del Trabajo.doc Página 1 de 10 Índice Índice... 2 Introducción... 3 Acceso al

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES Tal y como se viene haciendo hasta ahora, entramos en la aplicación Web a través de la pantalla principal: Figura 1: Pantalla de inicio del portal de Bolsa de

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Después de ingresar al sistema aparecerá la siguiente pantalla

Después de ingresar al sistema aparecerá la siguiente pantalla Introducción El presente manual tiene como objetivo dar a conocer la manera correcta de ingresar al sistema informático para obtener el permiso de funcionamiento, describir correctamente los pasos que

Más detalles

Módulo de Administración SCTR. Sistema de Administración de Seguros SAS

Módulo de Administración SCTR. Sistema de Administración de Seguros SAS Módulo de Administración SCTR Sistema de Administración de Seguros SAS Mayo 2014 Módulo de Administración SCTR en SAS Introducción a la herramienta Uso de la herramienta Aspectos esenciales Preguntas Frecuentes

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Vida (Individual),

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO Y LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS EN EFECTIVO PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES CON OCASIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR I. REQUISITOS

Más detalles

Instructivo Sistema de Declaración de Sucesiones (REDESU)

Instructivo Sistema de Declaración de Sucesiones (REDESU) Instructivo Sistema de Declaración de Sucesiones () El presente Instructivo constituye un instrumento de consulta y apoyo en el uso del Sistema de Declaración de Sucesiones; diseñada para que se realice

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

Instructivo de uso Portal Mesa de

Instructivo de uso Portal Mesa de Instructivo de uso Portal Mesa de Servicios 1. Ingrese al Portal de la Mesa de servicios a través del portal oficial de Proa, y haga clic en el botón Portal Mesa de Servicios (acceda al portal de Proa

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

I g n r g e r se a I n I t n r t a r ne n t

I g n r g e r se a I n I t n r t a r ne n t 1 Ingrese a Intranet 2 Seleccione la opción Docente 3 Ingrese sus datos de acceso: -Usuario - Contraseña de acceso 4 Haga un clic en el botón Aceptar 1 Ingrese la contraseña proporcionada 2 Actualice su

Más detalles

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual Pago Electrónico. Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0.

DGA. Manual de Usuarios Externos. Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA. Manual Pago Electrónico. Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0. Manual de Usuarios Externos DGA Sistema Integrado de Gestión Aduanera SIGA Manual Pago Electrónico Santo Domingo, Abril 2010 Versión 0.1 INDICE Pág. Descripción de Herramientas y Botones Comunes en Pantallas

Más detalles

Manual de Usuario. Portal Proveedores. Versión 1.0

Manual de Usuario. Portal Proveedores. Versión 1.0 Manual de Usuario Portal Proveedores Versión 1.0 Departamento de Sistemas Aseguradora Magallanes S.A. Diciembre 2006 INDICE Ingreso al sistema Portal Proveedores...3 Examinando el Menú...4 1.1. Cotizaciones

Más detalles

SEGUIMIENTO EN LÍNEA DE SU FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

SEGUIMIENTO EN LÍNEA DE SU FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SEGUIMIENTO EN LÍNEA DE SU FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PRIMERA ETAPA: MECÁNICA DE REGISTRO PRIMERA ETAPA: Mécanica de registro LINK 1 LINK 2 1 Usted recibirá un correo de bienvenida además de un link para

Más detalles

Manual de Emisión Web Cobertura Completa Incendio y Responsabilidad Civil. Líneas Personales

Manual de Emisión Web Cobertura Completa Incendio y Responsabilidad Civil. Líneas Personales Manual de Emisión Web Cobertura Completa Incendio y Responsabilidad Civil Líneas Personales Introducción: A efectos de asistirle en el ingreso de la información a través de la web de vuestros asegurados,

Más detalles

Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada

Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada A través del ingreso de Solicitudes de Trámites por Internet, utilizando su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), el ciudadano obtendrá los siguientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Utilización: Este formato está dirigido a todos los patronos y patronas de las empresas del país,

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

FED@NET REGISTRO INMEDIATO DE EMPRESAS RIE

FED@NET REGISTRO INMEDIATO DE EMPRESAS RIE FED@NET REGISTRO INMEDIATO DE EMPRESAS RIE Qué es el Registro Inmediato de Empresas? Es la modalidad para agilizar la inscripción de nuevas sociedades mercantiles en el Registro Público de Comercio, y

Más detalles

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014.

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia,

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Instructivo Emisión Gaus Web

Instructivo Emisión Gaus Web SEGUROMETAL COOP. SEG. LTDA. Instructivo Emisión Gaus Web Instructivo emisión Gaus Web Indice 1- Ingreso al sistema.. Pág. 3 2- Ingreso al módulo de emisión.. Pág. 4 3- Ingresar nueva operación.. Pág.

Más detalles

Manual de cotizaciones y emisiones en línea para pólizas de auto individual desde portal ezurich SOLO USO INTERNO

Manual de cotizaciones y emisiones en línea para pólizas de auto individual desde portal ezurich SOLO USO INTERNO Manual de cotizaciones y emisiones en línea para pólizas de auto individual desde portal ezurich SOLO USO INTERNO El ingreso al portal e-zurich se realiza a través de nuestra página web www.zurich.com.ve

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) VERSION 1.0. (SUJETO A MODIFICACIONES)

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) VERSION 1.0. (SUJETO A MODIFICACIONES) Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) VERSION 1.0. (SUJETO A MODIFICACIONES) CARACAS, MARZO 2012 Oficina de Sistemas y Tecnología de Información INDICE INDICE 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

Conciliación Bancaria

Conciliación Bancaria Conciliación Bancaria Documentación de proceso empresarial SAP AG Dietmar-Hopp-Allee 16 69190 Walldorf Alemania CONTENIDO Págs.: 1 Conciliación Bancaria 3 2 Compensacion 3 3 Visualizacion Disponibilidad

Más detalles

1. La inscripción en el Registro de Usuario del Sistema de Administración de Divisas, se hará por una sola

1. La inscripción en el Registro de Usuario del Sistema de Administración de Divisas, se hará por una sola PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN DE DATOS EN EL REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD) POR PARTE DE LAS PERSONAS NATURALES I. REQUISITOS PRELIMINARES vez. 1. La inscripción

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

MANUAL DE FORMACIÓN DEL ÁREA DE CLIENTES EN LA WEB DE OCASO

MANUAL DE FORMACIÓN DEL ÁREA DE CLIENTES EN LA WEB DE OCASO MANUAL DE FORMACIÓN DEL ÁREA DE CLIENTES EN LA WEB DE OCASO Introducción A raíz de la Ley de medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) publicada en el BOE del 8 de diciembre de 007 y de

Más detalles

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO El aplicativo permite registrar las liquidaciones de sueldos efectuadas previamente por el contribuyente y posteriormente confeccionar el Libro

Más detalles

Configuración de Cuentas de Correo en Microsoft Outlook 2007

Configuración de Cuentas de Correo en Microsoft Outlook 2007 Configuración de Cuentas de Correo en Microsoft Outlook 2007 Si es la primera vez que inicia el programa le aparecerá un asistente para configurar la cuenta. Si ya tiene configurada una cuenta y desea

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGOS POR BOTON PSE

INSTRUCTIVO DE PAGOS POR BOTON PSE INSTRUCTIVO DE PAGOS POR BOTON PSE SE INGRESA AL APLICATIVO, SE CONSULTA LA CARTERA Y SE SELECCIONAN LAS POLIZAS A APLICAR (PROCESO DE RECAUDO NORMAL). 1 DE 21 SE APLICAN LAS POLIZAS SELECCIONADAS, PARA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

Fig. 1- la opción Si

Fig. 1- la opción Si 1. En el explorador de Internet ingresar a la página principal de la aplicación en la siguiente dirección http://portal.sgm.gob.mx/ventas-sgm/ /EntrarCotizacion.jsp. Fig. 1- Página Principal. 2. Si aún

Más detalles

Instructivo de Uso para el Convenio Marco de Mobiliario de Oficina y Escolar 1. Propósito

Instructivo de Uso para el Convenio Marco de Mobiliario de Oficina y Escolar 1. Propósito Instructivo de Uso para el Convenio Marco de Mobiliario de Oficina y Escolar 1. Propósito Definir el procedimiento para que los usuarios institucionales identifiquen la funcionalidad del nuevo Convenio

Más detalles

2. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el sistema desplegará la siguiente pantalla:

2. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el sistema desplegará la siguiente pantalla: Pasos a seguir para solicitar la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) para Operaciones de Reaseguros, Retrocesiones y Administración de Siniestros de Salud en el Exterior. I. INSCRIPCIÓN 1. El

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Departamento Sistemas y Procesamiento de datos División Sistemas

Departamento Sistemas y Procesamiento de datos División Sistemas ÍNDICE Introducción:... 2 Como ingresar a los servicios... 3 Servicios Disponibles... 5 Consulta Anotaciones Personales... 6 Inhibiciones de una Persona Existencia Visible... 6 Inhibiciones de una Persona

Más detalles

COLUMBIA COMPRAS. Configuración de Internet Explorer

COLUMBIA COMPRAS. Configuración de Internet Explorer COLUMBIA COMPRAS Configuración de Internet Explorer El siguiente documento contiene los pasos necesarios para la configuración de Internet Explorer para el correcto funcionamiento de Columbia Compras.

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles