Recepción y despacho de Órdenes de Pedidos-Accesorios (OPA).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recepción y despacho de Órdenes de Pedidos-Accesorios (OPA)."

Transcripción

1 PROCESO OBJETIVO CAMPO APLICACION DE Recepción y despacho de Órdenes de Pedidos-Accesorios (OPA). Gestionar adecuadamente la recepción y despacho de las órdenes de pedidos que se generan para el área de accesorios. El instructivo está dirigido al el área de accesorios. RECEPCIÓN Y DESPACHO DE ÓRDENES DE PEDIDOS DE ACCESORIOS (OPA) 1. Recepcionar órdenes de producción de accesorios (OPA): Las órdenes de producción de accesorios (OPA), se deben solicitar en la sección H de la empresa, específicamente en el área de gestión de pedidos Ingreso de las OPA al formato de solicitudes del registro: Las OPA son registradas en un documento Excel, denominado solicitudes, en el cual se debe colocar la siguiente información: a. Recepción de la Orden: Corresponde a la fecha en la cual se realizara el ingreso de la OPA. b. Orden: Es el numero consecutivo de la OPA. c. Cliente: mbre de la persona natural o jurídica que hace la compra. d. Stock, Compras y Cortes: Una OPA puede contener diferentes características en sus pedidos y es necesario marcar a que corresponde cada una, esto se debe indicar con una X a que categoría pertenecen, en la hoja de Excel de solicitudes : Stock: que se refiere a accesorios que están en bodega y pueden ser alistados inmediatamente. Compras: Son pedidos transitorios y que no se son almacenados, estos llegan a la bodega y son alistados según la OPA a la que pertenezcan. Algunas OPA pueden ser solo de compras y deben anexarse a su respectiva carpeta. Cortes: Son actividades adicionales que algunos accesorios deben tener dada sus especificaciones técnicas: instalación de cerraduras, corte de perfileria, preparación de kits de zócalos. Estas se deben informar al auxiliar y jefe de taller. e. Programación entrega de compra: Es la fecha que envía el proveedor para indicar al del departamento de compras cuando se generara la llegada los accesorios solicitados. f. Recepción de la compra: Indica la fecha en que se recibe una compra solicitada, para completar la OPA. g. Fechas de alistamiento: Indica la fecha que se realiza el alistamiento (separación, empaquetado, revisión y compra especial) de la OPA; es decir que está completa y lista para despacho. h. Fecha de despacho: Corresponde a la fecha en que sale la OPA de la bodega para su respectiva entrega. i. Observaciones: Se indica si alguna OPA tiene algún faltante o novedad en su despacho.

2 1.2. Alistamiento de Ordenes de producción de accesorios: EL alistamiento de las ordenes se realiza en el área de accesorios (bodega), donde el coordinador de accesorios realiza las siguientes actividades primarias y el auxiliar y jefe de corte de accesorios las secundarias: Actividades Primarias: a. Selección y separación de los productos que conforman una OPA, indicando con una línea horizontal al lado izquierdo de cada ítem para llevar una lista de chequeo de lo que se va separando. b. Transporte de los accesorios al área de revisión y empacado. c. Se realiza la revisión haciendo una línea bajo la descripción de cada ítem resaltando los detalles más relevantes de cada artículo; como color, sentido, tipo de materia y cantidad. Actividades Secundarias: a. Revisión comparativa entre los accesorios que fueron seleccionados por parte del coordinador de accesorios con la OPA, indicando con una línea horizontal al lado derecho frente a la cantidad indicando que está conforme y resaltando de igual manera los detalles importantes de cada ítem. b. Se realiza el empaque y revisión de cantidades trazando con una línea vertical a la primera marca, luego se coloca en la orden y sobre el paquete el número de unidades que lleva. c. Para la marcación de los paquetes de los accesorios se utiliza cinta para embalaje y uniendo la totalidad de los mismos que conforman una OPA, además con el uso de un marcador, se indica el número consecutivo de la OPA y el nombre del cliente Descargue del Inventario Físico (Kardex) y Digital (Excel): El auxiliar de accesorios en base a las OPA, hace el respectivo descargue de los accesorios que fueron sacados de bodega de la siguiente manera: a. Kardex Físico: Cada Kardex tiene un nombre y un código que identifica el accesorio, para realizar el descargue el auxiliar debe señalar con resaltador en la OPA el ítem accesorio registrando la siguiente información en el formato Kardex : Fecha: Corresponde al día en que se hace el descargue de los accesorios. Descripción: Se indica el nombre del cliente o proveedor de la OPA. Valor Unitario: Se anota el número consecutivo de la OPA. O el número de orden de compra de accesorios. Entadas: En caso de generarse una compra para stock por parte de accesorios se debe colocar la cantidad exacta que se recibe. Salidas: Se anota las cantidades que fueron sacadas de la bodega según lo indique la OPA.

3 Saldo: Son las cantidades que se mantienen en bodega después de realizar el respectivo registro de entrada o salida de mercancía. restar una salida o de sumar una entrada. b. Kardex Digital: Tiene como nombre Control de inventario y el formato se maneja mediante la herramienta ofimática Excel. En el cual se encuentra diferentes columnas preestablecidas como: código ACC, descripción ítem (nombre del accesorio), total entradas, total salidas, stock mínimo, saldo mes. Para realizar el descargue el auxiliar de logística debe ingresar la siguiente información: Para descargue de accesorios: Debe insertar una columna y colocar el número consecutivo de la OPA, posteriormente hacer el descargue de las unidades verificando que columna y la fila correspondan al accesorio y a la OPA que se quiere descargar. Para el ingreso de accesorios: Debe dirigirse a la columna total entradas, y verificar que en la fila se encuentre el accesorio que se va a ingresar y anotar las cantidades exactas recibidas, en cuyo caso se encontrara un valor en dicha casilla se le debe sumar al número de accesorios recibidos. 2. Alistamiento de pedido para cargue: Los pedidos son alistados para su respectivo cargue basándose en la programación que se envié por parte de logística. 2.1 Solicitud a logística de la programación del día: Mediante el correo institucional de VITELSA S.A, se genera la petición a logística de la programación del día esto con el fin de hacer un pre alistamiento de los posibles despachos que se puedan generar. Posteriormente, logística debe responder al correo, con el anexo de la programación, indicando si se van a generar despachos para ese día. ta: La programación se imprime y se anexa a la carpeta de programaciones, puesto que esta sirve para realizar un check list de las OPA. 2.2 Selección de órdenes de producción de accesorios: Aquí en base a la programación se verifica cuales OPA están listos para ser despachados si son solicitados y cuales tienen pendientes. Los pendientes pueden generarse por tres sucesos: Compras de accesorios especiales: Son accesorios que por sus especificaciones o por su baja rotación no se encuentran es stock, por lo tanto deben ser solicitados al proveedor según requerimiento del cliente. Corte y ensamble de accesorios: Es el proceso que se le realiza a ciertos accesorios que por sus especificaciones o por sugerencias del cliente necesitan ser modificados. Pendientes de stock: Son accesorios que se han agotado en el inventario y se encuentran a espera de ser enviados por los proveedores. 2.3 Solicitud a logística de los despachos del día: Mediante el correo institucional de VITELSA S.A, se genera la petición a logística de los despachos autorizados del día esto con el fin de dejarlos separados para el cargue.

4 Logística responde al correo, anexando los despachos autorizados o con un mensaje que indique que no se harán despachos Separación de OPA a Despachar: Se realiza la separación de los accesorios que serán despachados de los programados y se llevan al área de despacho de pedidos, los demás se mantienen en el área de programación de despachos. 3. Despacho De Pedidos: EL despacho final de las OPA se puede realizar de distintas formas las cuales se presentan a continuación: 3.1 Despacho por transporte de la empresa: Se solicita un camión a la planta 118 para que haga el transporte de las OPA autorizadas para despacho a la planta anteriormente mencionada. La entrega se ejecuta de la siguiente manera: a. Se hace la entrega a la persona encargada de recibir los despachos de accesorios. b. Se solicita un recibido que consta de la firma de quien recibe en la hoja de despachos del día. 3.2 Despacho por transportadora del cliente: Corresponde a los despachos que se realizan desde la bodega de accesorios, que dada la solicitud del cliente estos envían su propio transporte para que se encarguen de recoger su OPA. La entrega se ejecuta de la siguiente manera: a. Se solicita copia de la factura con sello del departamento de cartera. b. Se hace firmar el recibido en la carpeta de entregas a la persona quien recibe. 3.3 Despacho por transportadora: Son los despachos que por disposición del departamento de logística deben ser enviados por medio de una transportadora. Este tipo de despacho se ejecuta de la siguiente manera: a. EL departamento de logística informa por correo al departamento de accesorios las OPA que serán enviadas por transportadora. b. Accesorios solicita las etiquetas con los datos del cliente. c. Accesorios hace el respectivo etiquetado de la OPA verificando nombre y número de etiqueta. d. Se transporta la OPA a la planta 118, donde se hace entrega con firma y recibido en la carpeta de entregas. 4. Supervisión de OPA no despachadas: Cuando se generan despachos, es posible que algunas OPA que fueron programadas no se envíen, y se mantengan en bodega a espera de ser despachadas en un próximo cargue. Por lo tanto se debe inspeccionar que las órdenes programadas y no despachadas aún se encuentren en bodega, lo anterior se realiza con la siguiente actividad: a. En base a la guía de despacho, en el formato de solicitudes de Excel se coloca la fecha de despacho en su respectiva fila y columna de la OPA y se hace el filtro para que solo queden las que no han sido despachadas pero si programadas.

5 b. El coordinador de accesorios en conjunto con el auxiliar de accesorios hacen un check list en el formato de solicitudes de Excel verificando numeración y nombre de la OPA con los datos del paquete. Diagrama De Flujo Recepción Y Despacho De Pedidos de Accesorios INICIO Recepcionar órdenes de producción de accesorios (OPA) Existen OPA? Ingreso de las OPA al formato de solicitudes de registro Alistamiento de órdenes de producción de accesorios Descargar del inventario físico y digital Existe Programación por parte de logística? Alistamiento de pedidos para el cargue Selección de órdenes de producción de accesorios Existen despachos? Separación de OPA a despachar

6 Diagrama De Flujo de despacho de pedidos 1 INICIO Despacho de Pedidos Es despachado por transporte de la empresa? Solicitud de Transporte a Bodega 118 Entrega de Accesorios Solicitud de copia de factura con sello de cartera Es despachado por transporte del cliente? Solicitud de recibido Solicitud de firma de recibido en carpeta de entregas Entrega de Accesorios Es despachado por transportadora? Informe de Logística Accesorios solicita etiquetas Accesorios hace el etiquetado verificando nombre y número de etiqueta Se transporta a la planta 118 Solicita firma y recibido en la carpeta de entregas

7 Diagrama de flujo de la Supervisión de OPA programadas no despachas INICIO Se realizaron despachos? Indicación de fecha de despacho de las OPA en el formato de solicitudes de Excel. Filtrado del formato de solicitudes de Excel, de OPA despachadas. Verificación de nombre y numeración en formato solicitudes de OPA con paquetes programados

8 PROCESO OBJETIVO CAMPO APLICACION DE Solicitud de compra de accesorios y recepción de pedidos Gestionar adecuadamente las solicitudes de compra de accesorios bajos de stock. El instructivo está dirigido al el área de accesorios. PROCESO DE SOLICITUD Y RECEPCIÓN DE COMPRAS DE ACCESORIOS 1. Solicitud de compra de accesorios: Para la solicitud de compra de accesorios cuyo stock se encuentra agotado se realizan las siguientes actividades: a. Revisión del kardex digital (control de inventarios Excel). b. Identificación de accesorios con el mínimo nivel de stock y cantidad a solicitar. c. Se realiza la transcripción al formato de Excel ofertas de compra. d. Las Ofertas de compra se ingresan a SAP. e. Envió de correo al departamento de compras informando las ofertas de compra que se han realizado con el adjunto de kardex escaneado de los accesorios solicitados. 2. Recepción de mercancía: Los accesorios que son enviados por los proveedores son recepcionados realizando las siguientes actividades: a. Se adjunta copia de la factura y se adjunta a la orden de compra de accesorios. b. Revisado y recepción de los accesorios comparando con orden y factura. c. Empaque y ubicación de accesorios en su respectivo lugar. d. Envió de factura original al departamento de compras.

9 Diagrama de flujo de la Solicitud de compra de accesorios INICIO Revisión Kardex digital Se encuentran accesorios con nivel mínimo de stock? Identificación de accesorios con mínimo nivel de stock Transcripción al formato de Excel ofertas de compra Ingreso de la oferta de compra a SAP Envió de correo informando a compras

10 Diagrama de flujo de la Recepción de mercancía solicitada INICIO Hay entrega por parte del proveedor? Se adjunta copia de la factura a la orden de compra de accesorios Revisado y recepción de los accesorios comparando factura con la orden. Empaque y ubicación de accesorios en sus respectivos lugares Envió de factura al departamento de compras.

Unidad de Salud Recepción, ingresos y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos

Unidad de Salud Recepción, ingresos y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos Código: PA-GU-10-PR-3 Versión: 1 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión Asistencial u Operativa - Unidad de Salud.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA CENTRAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA CENTRAL MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA CENTRAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN.........3 OBJETIVOS......3 2 DEFINICIONES.. 3 ALCANCE......3 NORMATIVA. 3 DESCRIPCIÓN PROCEDIMIENTO ENTRADA......4 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO....

Más detalles

ADMINISTRACION LOGISTICO DE BODEGAS

ADMINISTRACION LOGISTICO DE BODEGAS ADMINISTRACION LOGISTICO DE BODEGAS Manual para Clientes Objetivo: Permitir a nuestros clientes acceder en línea a la información de sus inventarios y Ordenes de Venta para crear Solicitudes de Retiro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

SOLICITUD Y DESPACHO DE MERCADERÍA DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN

SOLICITUD Y DESPACHO DE MERCADERÍA DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN Página 1 de 11 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO MERCADERÍA DE LA PRO-DAF-ADM-004 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe Unidad Administrativa Fecha:

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL Bogotá D.C. Junio 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

HOSPITAL SANTO TOMÁS

HOSPITAL SANTO TOMÁS Manual de uditoría Interna / Procedimientos de Trabajo del lmacén de Farmacia 110 HOSPITL SNTO TOMÁS PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE MEDICMENTOS DE LS SLS HST 03-FPT-001 Ciclo de Inventario Recepción Departamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN NUMERAL No. 30-09-2013/V1 3/ 5.1/ 6.1.3 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

RECIBO DE MERCANCIA EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION

RECIBO DE MERCANCIA EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION 13 PAG. 1/11 1. OBJETIVO Establecer un instructivo que permita controlar el recibo de mercancía en el Centro de Distribución. 2. ALCANCE Este instructivo inicia con la llegada del transportador al Centro

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

Procedimiento de devoluciones

Procedimiento de devoluciones 14.03.1 1 14.03.1 1 OBJETIVO Normar las actividades que integran el proceso de entradas al Almacén Central de producto devuelto por el cliente. ALCANCE Este procedimiento es de aplicación en el Almacén

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

REGISTROS PÚBLICOS Y ASUNTOS JURÍDICOS. PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR, REGISTRAR, DIGITAR Y ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS VIRTUALES (RUES y PAC)

REGISTROS PÚBLICOS Y ASUNTOS JURÍDICOS. PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR, REGISTRAR, DIGITAR Y ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS VIRTUALES (RUES y PAC) OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para realizar el recibido, registro, digitación, y archivo de los documentos virtuales que ingresan a la unidad de registros provenientes del ALCANCE: Aplica para todos

Más detalles

PROCEDIMIENTO Recepción y dispensación de la nutrición parenteral en Farmacia del Hospital Dr. Juan Noé Crevani

PROCEDIMIENTO Recepción y dispensación de la nutrición parenteral en Farmacia del Hospital Dr. Juan Noé Crevani 1. OBJETIVO: Establecer las orientaciones normativas para la recepción, almacenamiento y dispensación de Nutrición Parenteral, con el fin de garantizar una dispensación segura para la atención de los pacientes

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA BODEGUERO

PERFIL COMPETENCIA BODEGUERO PERFIL COMPETENCIA BODEGUERO FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL BODEGUERO FECHA DE EMISIÓN: 04/01/2017 07:53 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código: P-4100-4321-001-V02 Vigencia: 31/12/2019 Otros

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESO DE ELEMENTOS AL INVENTARIO

PROCEDIMIENTO INGRESO DE ELEMENTOS AL INVENTARIO PROCESO FINANCIERO/ SUBPROCESO INVENTARIOS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución 1858 OBJETIVO

Más detalles

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad VERSIÓN: 7 Página 1 de 5 Preparó: Lic. Ayelet Alvarado Revisó: TQA. Cinthia Morales Salazar Autorizó: Lic. Gustavo Plazola CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales Coordinador del sistema

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO:

INSTITUTO DE ECOLOGIA, A.C. SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, BIENES Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO: IX 003 OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos para proporcionar los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos. IX 003 POLÍTICAS Las solicitudes de mantenimiento o reparación de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS Procedimiento: PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS OBJETIVOS 1- Crear y establecer un procedimiento adecuado, para un mejor control en la recepción, manejo y entrega de muestras

Más detalles

Procedimientos Ministerio de Hacienda. Módulo: M M. Procedimiento: Recepción de Mercancías por Consumo, Obras y Servicios PROCEDIMIENTO: MM-01-07

Procedimientos Ministerio de Hacienda. Módulo: M M. Procedimiento: Recepción de Mercancías por Consumo, Obras y Servicios PROCEDIMIENTO: MM-01-07 Procedimientos Ministerio de Hacienda. Módulo: M M. Procedimiento: Recepción de Mercancías por Consumo, Obras y Servicios PROCEDIMIENTO: MM-01-07 Recepción de Mercancía por Consumo, Obras y Servicios ÍNDICE

Más detalles

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO)

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO) ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO) 1. GENERALIDADES Los productos adquiridos a través de nuestro sitio web se sujetarán a las condiciones de envío y entrega elegidas por el cliente y disponibles al

Más detalles

MAPA FUNCIONAL DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL RECEPCIONISTA HOTEL / HOSTAL

MAPA FUNCIONAL DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL RECEPCIONISTA HOTEL / HOSTAL MAPA FUNCIONAL DEL PERFIL OCUPACIONAL DEL RECEPCIONISTA HOTEL / HOSTAL Organizar el ambiente de trabajo e informa al huésped/cliente sobre servicios básicos y complementarios disponibles y mantiene una

Más detalles

REMISIONES Y PRESTAMOS DE MERCANCIA

REMISIONES Y PRESTAMOS DE MERCANCIA 7 PAG. 1/6 1. OBJETIVO Establecer las condiciones para determinar el uso de las remisiones y prestamos de mercancía en Coéxito. 2. ALCANCE Inicia con las condiciones que deben tenerse en cuenta para la

Más detalles

MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE MATERIALES E INSUMOS Sustituye al PRT-CNSP-014: Manipulación y conservación de materiales e insumos. Edición 01.

MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE MATERIALES E INSUMOS Sustituye al PRT-CNSP-014: Manipulación y conservación de materiales e insumos. Edición 01. MATERIALES E INSUMOS Página 1 de 9 MATERIALES E INSUMOS Sustituye al PRT-CNSP-014: Manipulación y conservación de materiales e insumos. Edición 01. ELABORADO POR: REVISADO POR: Centro Nacional de Salud

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM

Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM Órgano: Comisión de Contraloría Documento: Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM Fecha: 1 de diciembre de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN (POR COMPRA) DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN (POR COMPRA) DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BIBLIOTECA/ PROCESAMIENTO TÉCNICO Código : PBI.02 Página de 6 Revisó: Director y Profesional Biblioteca Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Noviembre 29 de 2007 Resolución N 842 OBJETIVO ALCANCE Indicar

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS

NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS NORMAS GENERALES A OBSERVAR EN LOS COMPROBANTES Y FACTURAS (Aprobado por los Miembros del Tribunal en Sesión Ordinaria No. 004-2015 de las nueves horas del veintiocho de enero de dos mil quince.) ENERO

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

A. POLÍTICAS DE ENTREGA Y PLAZOS DE ENVÍO

A. POLÍTICAS DE ENTREGA Y PLAZOS DE ENVÍO Dentro del Sistema de Gestión de Calidad y con el fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes, Metaza S.A. establece las siguientes pautas para la evaluación, aceptación y disposición de las devoluciones

Más detalles

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS

Curso y Código SENCE 2008 CONTENIDOS Curso y Código SENCE 2008 CURSO ICONSTRUYE CURSO SENCE CÓDIGO SENCE Módulo de Cotizaciones, Compras y Reportes. Módulo de Pedido de Materiales. Módulo de Facturación. Módulo de Bodega. Técnicas de Supervisión

Más detalles

Instructivo Galicia Office Comex

Instructivo Galicia Office Comex Instructivo Galicia Office Comex Índice Para qué sirve la consulta de solicitudes? Cómo operar? Cuáles son los diferentes estados de una solicitud? Novedades en el proceso de envio de documentación Documentación

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL SOLICITUD DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS EN LAS DROGUERÍAS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS

GESTIÓN COMERCIAL SOLICITUD DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS EN LAS DROGUERÍAS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS 1 DE 5 1. Propósito El objetivo es establecer los pasos necesarios e indispensables para la realización de los pedidos generales, y evitar que se presenten agotados en los servicios farmacéuticos. 2. Alcance

Más detalles

Historial de Revisiones

Historial de Revisiones Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Elaborado por Revisado por 12/10/2012 1.0 09/10/2015 2.0 Primera versión del manual de usuario del Cuadro de Necesidades del Modulo de Logística Actualización

Más detalles

Ingreso y Egreso de Materiales al Almacén. Índice 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABLES 2 4. DEFINICIONES 2 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2

Ingreso y Egreso de Materiales al Almacén. Índice 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABLES 2 4. DEFINICIONES 2 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2 1-Ago-11 1 de 5 Índice 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABLES 2 4. DEFINICIONES 2 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 2 5.1. INGRESO DE MATERIALES INTERNACIONALES 2 5.2. INGRESO DE MATERIALES LOCALES

Más detalles

PASO A PASO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE RELEVANCIA TRIBUTARIA Y LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLMENTARIOS

PASO A PASO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE RELEVANCIA TRIBUTARIA Y LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLMENTARIOS PASO A PASO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN DE RELEVANCIA TRIBUTARIA Y LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLMENTARIOS I. CÓMO SE GENERA LA INFORMACIÓN PARA ENVÍO Para la presentación del Formulario

Más detalles

BODEGA DE ALIMENTOS TCE PNAC/PACAM

BODEGA DE ALIMENTOS TCE PNAC/PACAM BODEGA DE ALIMENTOS TCE PNAC/PACAM Contenido Bodega de Alimentos... Error! Marcador no definido. TCE PNAC/PACAM...1 Control de Cambios...2 Contenido...3 1. Entrar a TrakCare....4 2. PNAC/PACAM....5 3.

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

Instructivo para el llenado del Formato 02 Control de Cambios

Instructivo para el llenado del Formato 02 Control de Cambios Instructivo para el llenado del Formato 02 Control de Cambios Pestaña Solicitud de Cambios Datos Generales Se refiere a los datos generales del aplicativo y control de cambios Campo Descripción N de Control

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008 1 de 9 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008 Preparado por la: SUBGERENTE Prohibida su reproducción total o parcial Sin autorización previa de MICRO-MECANICA;

Más detalles

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL)

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) El propósito de la elaboración de la presente guía, se enmarca en estandarizar consultas que pudiesen existir en relación

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DE SISTEMAS

Manual de Procedimientos JEFATURA DE SISTEMAS Manual de Procedimientos JEFATURA DE SISTEMAS Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance 3. Referencias 4. Responsabilidades

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros

SECRETARIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros Procedimiento General: Ingreso y Egreso de Materiales y Suministros Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma Licda. Thelma

Más detalles

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015 Pagina 1 1. Introducción Se ha modificado El procedimiento para Recepción de Medicamentos y Distribución a Ventanillas de Farmacia en el Hospital con el fin de definir las instancias que intervienen en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE TRABAJOS DE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE TRABAJOS DE GRADO Código :PBI.06 Página 1 de 6 Revisó: Director y Profesional - Selección y Adquisiciones Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Noviembre 29 de 2007 Resolución N 1842 OBJETIVO ALCANCE Indicar las actividades

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE Manual del Usuario FOREST Yinna Alejandra Vesga Castro Página 1 de 12 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI.

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA WEB DE FACTURACION ELECTRONICA. 1. Documentos Opción que permite tener accesos a los tipos de documentos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JEFATURA DE ALMACÉN

H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JEFATURA DE ALMACÉN H. AYUNTAMIENTO HUEHUETOCA MANUAL PROCEDIMIENTOS MARZO 2013 ÍNDICE Objetivo del Manual...3 Estructura Orgánica.. 4 Políticas y Lineamientos...5 Procedimiento y diagrama de flujo: entrada y salidas 6 Procedimiento

Más detalles

PARA CLIENTES MAYORISTAS

PARA CLIENTES MAYORISTAS POLITICAS PARA DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS LABORATORIO RANDE S.A.S PARA CLIENTES MAYORISTAS Laboratorio Rande S.A.S. podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013 Haga clic en cualquiera de los encabezados de la sección de abajo para saltar a las respuestas de las preguntas de esa sección. Si no encontrara la respuesta a su pregunta, por favor comuníquese con el

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN 2.09 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS EN EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN Dr. César Augusto Lerena Dr. Joaquín I. Lerena Assistance Food Argentina S.A. Copyright 2005 Rev: 20.06.09 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO Funcionalidad [Reportes - Soporte] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MÓDULO ALMACENES - REPORTES TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. REPORTES PÁG. Soporte 1 Catálogo de Elementos 2 Clasificación de Elemento 6

Más detalles

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO OBJETIVO Promover el ahorro

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Capítulo IV. Propuesta de procedimiento

Capítulo IV. Propuesta de procedimiento 4.1 Metodología Capítulo IV Propuesta de procedimiento Se revisa bibliografía relacionada con estrategias de administración de inventarios y manuales de procedimiento. Así mismo se consulta los manuales

Más detalles

Oferta Logística Comercial Colombia

Oferta Logística Comercial Colombia Oferta Logística Comercial Colombia Efectiva a partir del 25 de mayo de 2016.com Ordenes y tiempos de entrega Confirmación de orden Modificación o cancelación de orden. Trazabilidad de orden. Tiempo estánda

Más detalles

El tratamiento de la correspondencia

El tratamiento de la correspondencia El tratamiento de la correspondencia I. La correspondencia y sus características II. Estrada de correspondencia a. Recepción y clasificación b. Apertura y comprobación c. Registro d. Distribución III.

Más detalles

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR COMPRAS

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR COMPRAS CODIGO: DINALOG-UA/AL-003-05 VERSION: PRIMERA AREA DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: GENERAL POR COMPRAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN

20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN Página: 224 20. RECEPCIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES EN ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 225 OBJETIVO GENERAL: Recibir, registrar y controlar los bienes muebles (instrumentales o de consumo) que ingresan

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Aclaraciones al Cartel. P-PS-100-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RESOLUCIÓN DE ACLARACIONES AL CARTEL... 4 3. SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN... 8 4. APROBACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE ELABORACION DE FACTURAS

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE ELABORACION DE FACTURAS 1. PROPÓSITO Definir los parámetros para la elaboración de las facturas. 2. ALCANCE Este procedimiento involucra a la Gestión Financiera y Contable, Gestión Comercial. 3. RESPONSABLE El Responsable de

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016 1 DICIEMBRE 2015 Nº REQUERIMIENTO: 0000002518 - FECHA: 04/12/2015 - Adicionar el campo UBICACIÓN de maestro de PRODUCTOS al reporte Nota de Ingreso (interno y externo). Nº REQUERIMIENTO: 0000002519 - FECHA:

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

SGC-VAF. Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 01 Página 1 de 5 1. PROPÓSITO Especificar las actividades que deben realizarse para la conciliación

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual de Procesos Consumo de Combustible Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS)

Manual de Procesos Consumo de Combustible Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) Manual de Procesos Consumo de Combustible Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) 1. Consumo de Combustibles Figura 8.1. Proceso para el Consumo de Combustibles. 1.1. Recibe a Solicitante El encargado

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

CORRESPONDENCIA Y ARCHIVO

CORRESPONDENCIA Y ARCHIVO Página: 1/5 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer un sistema para la recepción, trámite y archivo de la correspondencia de la organización, incluye cartas, circulares, memorandos generada de Gerencia. 2. DEFINICIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-07-2013/V1 NUMERAL 5.3 5.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se especifica que cuando se trate de activos fijos,

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES Página 1 de 7 Código: GH-I Versión: 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir en la expedición

Más detalles

ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01

ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01 CAPACITACIÓN DE ALMACÉN ABC de Almacén / Inventario, versión 1.01 Ministerio de Economía y Finanzas Dirección Nacional de Contabilidad Departamento de Administración y Capacitación a Usuarios Índice 1-

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías TABLA DE CONTENIDO Introducción ETAPA 1: Planificación ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías Reglamentación para los vehículos tipo carga expedido por el DATT

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue JUNIO 21 Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Resolución N : 0990 del 24/06/21 Página 1 de 10 JUNIO 21 Indice INTRODUCCION...

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRATAMIENTO BUZON DE SUGERENCIAS DEL PROCESO GESTIÓN CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCION AL CIUDADANO.

PROCEDIMIENTO TRATAMIENTO BUZON DE SUGERENCIAS DEL PROCESO GESTIÓN CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCION AL CIUDADANO. Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento que tiene como objeto el procesamiento de las sugerencias, que ingresen los ciudadanos o clientes a través del diligenciamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL PAGINA: 2 de 10 5. ÍNDICE 6. OBJETIVO.... 3 7. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN.... 3 8. DEFINICIONES Y BASE LEGAL.... 3 9. INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO.... 5 10. DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 9 11.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES Contenido INTRODUCCION... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. PROCEDIMIENTO... 5 5.1 Retiros de Mercancía Tipo Contenedor

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE INGRESOS A BODEGA DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 01 Versión 1.0 23/07/2015 1 Página: Página 2 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles