e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A."

Transcripción

1 e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A. Febrero

2 Marco normativo Res. AGIP (B.O.C.B.A. Nº /09/2013) Se establece la utilización del aplicativo e-sicol a los efectos de: Presentación de la DDJJ y pago de obligaciones fiscales respecto de contribuyentes y/o responsables de I.S.I.B., Régimen General, Categoría Locales.

3 Forma de acceso El aplicativo e- Sicol se encontrará disponible en la página web del Organismo y se accederá con Clave Ciudad Nivel 1 o 2 según corresponda.

4 Clave Ciudad Quiénes deben crearla? Nivel 0 Nivel I Nivel II Personas físicas que operan para sí mismas Personas físicas que operan para sí o para terceros. Personas Jurídicas

5 Clave Ciudad Cómo se obtiene? Nivel 0 Nivel I Nivel II Vía web después de haber sido validadas CUIT, CUIL o CDI. Datos obligatorios: Requiere ingresar fecha de nacimiento y sexo, teléfono y mail. Permite la generación de una contraseña alfanumérica (8 a 12 dígitos) Vía web sin verificación presencial en AGIP Es necesario contar con Clave Fiscal AFIP, para poder dar de alta la relación con el GCABA y adherir el Servicio Interactivo. Luego, mediante un formulario se puede crear la clave. Se gestiona de manera presencial con distinta documentación dependiendo del tipo de contribuyente.

6 Clave Ciudad Para qué sirve cada una? Nivel 0 Nivel I Nivel II Tasa Judicial Concurso Público Abierto Sellos Contratos S.U.I.T Sistema Único de Información de transportes. Poder Judicial Gravámenes ambientales Empadronamiento de exentos Residuos húmedos Resolución 117 Ingresos Brutos E- Sicol (a partir del 1/11/2013) Antenas Mecenazgo Agentes de Retención y Anuncios Publicitarios Embarcaciones y Dominios Asegurados (EDA) Grandes Contribuyentes Anuncios Publicitarios y ABL Sellos Agentes de Recaudación (SAR) F1 F3 Consulta de Deuda / Cambio de Titularidad E- Sicol (a partir del 1/11/2013)

7 Clave Ciudad Cómo se recupera en caso de pérdida? Nivel 0 Nivel I Nivel II Se recupera vía web informando el mail declarado oportunamente Se recupera de manera presencial

8 Constancias de presentación La obtención de la Constancia (Ticket) de Presentación de Declaración Jurada se efectuará a través de la página con CUIT y Clave Fiscal, en la solapa Servicio: Presentación de DDJJ y Pagos, y dentro del Menú en la opción Presentaciones: Consultas: Consultas de DDJJ Presentadas en este Sistema. Se contemplan excepciones de los art.1 y 2 de la Res.-40-AGIP/11 posibilitando la cancelación del anticipo de manera presencial en entidades habilitadas por parte de contribuyentes inhibidos. Novedad: La Res.-AGIP-80/2014, incorpora a los pequeños/ medianos contribuyentes con ingresos inferiores a $ en el año inmediato anterior. Es requisito la incorporación al Padrón vía mail.

9 Cancelación del Impuesto y Saldos a favor Será de uso obligatorio el Sistema Seti-Pago de AFIP utilizando el Volante de Pago Electrónico (V.E.P.) de acuerdo a lo establecido en la Res-AGIP-692/10. Se contemplan excepciones de los art.1 y 2 de la Res-40-AGIP/11 posibilitando la cancelación del anticipo de manera presencial en entidades habilitadas por parte de contribuyentes inhibidos mediante un Ticket de Presentación y Pago con Código de Barras. En aquellas liquidaciones practicadas de las que no surgiera saldo a favor del Fisco, sólo se requerirá la presentación electrónica de la Declaración Jurada correspondiente.

10 Cronograma De aplicación obligatoria para: Grandes Contribuyentes: Desde en anticipo 10/13 con vencimiento en Noviembre-2013 Resto de los Contribuyentes: Desde anticipo 02/14 con vencimiento en Marzo 2014

11 Descripción General La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha implementado el servicio e-sicol para Internet, a fin que los contribuyentes locales puedan cumplir sus obligaciones de presentación y / o pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Res. AGIP ) Para acceder al e-sicol se necesita la previa certificación de Clave Ciudad dentro del mismo ámbito del nuevo sistema GIT (Gestión Integral Tributaria).

12 Descripción General El aplicativo permite: Determinar mensualmente el Impuesto Mediante la presentación de una Declaración Jurada en original o rectificativa. Generar la Declaración Jurada Para presentar y pagar las obligaciones principales las 24 hs., todos los días del año, desde cualquier computadora con conexión a Internet. Generación de un V.E.P. para posiciones impagas Para presentaciones fuera de término.

13 Ventajas de la versión online Elimina la carga manual de muchos datos. Facilita y agiliza a través de la Web la confección, presentación y/o pago de las DDJJ mensuales. No requiere instalación para su uso. Se encuentra disponible online. Guarda los datos enviados de modo tal que no existe la posibilidad de pérdida de los mismos. El acceso mediante Clave Ciudad asegura la información a registrar. Al sustentarse en la plataforma GIT permite obtener datos relacionados con el padrón del contribuyente y saldos específicos de cada DDJJ mensual. Permite la importación de Retenciones-Percepciones.

14 Ventajas de la versión online Permite, sin necesidad de rectificar, generar un volante electrónico de pago (V.E.P.) para las DDJJ presentadas y con fecha de pago vencida. Facilita, a través de esta nueva opción, duplicar una DDJJ confeccionada anteriormente, para así modificar sólo aquellos campos que se desean corregir. O crear una rectificativa de una nueva. Permite efectuar pagos parciales sin realizar DDJJ rectificadas. Accediendo a la opción Posiciones Impagas podrá liquidar el saldo de su deuda.

15 Requisitos mínimos de Hardware y Software Hardware: Admite todos los que soporten navegador de internet. Se sugiere evitar el uso de equipos antiguos. Sistema Operativo: WINDOWS (en cualquiera de sus versiones de 32 bits y 64bits) y Linux. Monitor: La resolución recomendada es desde 1024 x 768 (o mayores resoluciones) Conexión a Internet: Indispensable para operar el aplicativo. Navegador: Se recomienda tener las últimas versiones de los navegadores. El óptimo funcionamiento del aplicativo se logra con: Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer versión 9. Importación de Archivos: Para los Formularios de Percepciones y Retenciones debe utilizar exclusivamente el navegador Google Chrome.

16 Ingreso por primera vez Paso 1: Completar Datos Básicos Luego del ingreso por la Clave Ciudad al Servicio e-sicol, se abrirá automáticamente la ventana Datos Básicos que cuenta con dos solapas: Contribuyente y Representante/Subadministrador. Contribuyente (Su carga es obligatoria) El sistema muestra datos del contribuyente, aquellos datos tales como CUIT, Razón Social, Situación IVA, Tipo de Persona (Física o Jurídica) y la Actividad. Campos que deberá ingresar o modificar son: Situación IVA Actividad AFIP: (al hacer clic en la flecha podrá ver las opciones por N y descripción) del contribuyente (importante: ingrese un correcto para solucionar posibles errores o informes de recepción de las DDJJ).

17 Ingreso por primera vez Paso 1: Completar Datos Básicos (Continuación) Representante/Subadministrador: (Su carga es obligatoria) Se ingresa la información del Represen./Subadminis. Se visualizará una grilla en la sección superior los responsables habilitados para generar y enviar la Declaración Jurada mensual. El sistema muestra los siguientes datos: CUIT Representante / Subadministrador Apellido y Nombre Los siguientes campos deberán ser ingresados o modificados. En carácter de: En este campo seleccione la opción del listado que se le ofrecerá al hacer clic en la flecha. del Representante / Subadministrador:

18 Paso 2: Agregar una DDJJ nueva Aplicativo e-sicol Ingreso por primera vez Luego de completar la pantalla de Datos Básicos se habilita la ventana Agregar DDJJ para generar una deberá completar: Año: seleccionar el que corresponda. Período: elegir el mes del período a liquidar. ISIB: el aplicativo trae nº de forma automática. Posteriormente haga clic en el botón Guardar.

19 Ingreso por primera vez Paso 3: Producción de la Declaración Jurada Original / Rectificativa En el panel de la izquierda al desplegarse la sección correspondiente habilitará el directorio de la DDJJ de creación y consulta de aquellas DDJJ referidas a los diferentes años. Al presionar en el icono " + " del año, se visualizarán los diferentes períodos mensuales. Haciendo clic el ícono de la DDJJ se mostrarán los distintos formularios a ser completados.

20 Acciones y Herramientas para elaborar la DDJJ Cómo visualizar el Directorio de Declaraciones Juradas Presionando Declaraciones Juradas en la Botonera Principal, se abrirá una ventana "Declaraciones Juradas" con un listado de todas las DDJJ confeccionadas. Haciendo un clic sobre la DDJJ y se abrirá el directorio con los formularios. Desde esta ventana podrá conocer el Estado y Tipo de las DDJJ ingresadas por usted.

21 Ingreso por primera vez Cómo usar la barra de herramienta para trabajar las Declaraciones Juradas Se observará en una barra vertical derecha los botones para las diferentes elecciones de edición de la DDJJ. Para agregar una nueva Declaración Jurada haga clic en el botón Nueva DDJJ. Para modificar una DDJJ ya existente haga clic en el botón Rectificar. Para eliminar una DDJJ ya confeccionada haga clic en el botón Eliminar. Para Imprimir la DDJJ haga clic en el botón Imprimir. Para solicitar asistencia para el presente formulario haga clic en el botón Ayuda.

22 Diseño del formulario A continuación se ejemplifica su diseño con el Formulario de Actividades Exentas. En la barra de título se mostrará el nombre del formulario, año, mes y número de secuencia. En la grilla se observarán los datos que vayan ingresando. Herramientas para la edición en una botonera lateral dispuesta en forma vertical.

23 Ejemplo de diseño (Continuación) Aplicativo e-sicol Diseño del formulario Para cargar un registro nuevo presione el botón Agregar o habilitar el formulario haciendo clic en el botón de carga. Para editar registro ya existente seleccione él que desea cambiar y clic en el botón Modificar. Para eliminar un registro selecciónelo del Detalle del Período y presione botón Borrar. Si necesita Para eliminar todos los registros presione botón Borrar todas. Para imprimir un registro elíjalo del listado y apriete el botón de Imprimir. Para solicitar asistencia para el presente formulario haga clic en el botón Ayuda.

24 Funcionamiento de los Formularios Ejemplo tomado formulario de Actividades Exentas Para incluir un nuevo registro presionar el botón Agregar y se habilitará el formulario a completar. O podrá habilitar el formulario haciendo clic en el Botón de Carga que se encuentra en el título de la barra Carga de actividades exentas que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

25 Funcionamiento de los Formularios Ejemplo tomado formulario de Actividades Exentas (Continuación) Luego aparecerá en la parte inferior el formulario de carga y una nueva botonera lateral con tres botones Una vez que concluida la carga del formulario presionar el botón Guardar. Para cancelar la carga del formulario presionar el botó Borrar. Para solicitar asistencia para el presente formulario clic en el botón Ayuda.

26 Funcionamiento de los Formularios Ejemplo tomado formulario de Actividades Exentas (Continuación) Así se visualiza la actividad Exenta cargada. Como no estaba registrada en el sistema GIT aparece en color rojo. Si esta registrada previamente en el GIT se ve en color azul.

27 Confección de la DDJJ Formularios obligatorios para presentar DDJJ Para generar una declaración jurada el aplicativo requiere, como mínimo, tener completado el formulario de: - Información para el cálculo del Impuesto - Liquidación del Impuesto y Presentación. El sistema, respecto de este último, le presentará una pantalla donde deberá, a través de la pestaña Saldo del Impuesto, aceptar el pago del saldo o ingresar un pago parcial. En estos dos últimos casos, una vez guardados los formularios, se generarán las marcas correspondientes a través de un símbolo de tilde verde. Una vez que se aceptó la operación se está en condiciones de Imprimir la DDJJ

28 Confección de la DDJJ Información para el Cálculo del Impuesto (Formulario Obligatorio) En el panel izquierdo, se presenta una carpeta que contiene los formularios. Al hacer clic en el " + " del directorio se abrirán los formularios.

29 Confección de la DDJJ Información para el Cálculo del Impuesto (Formulario Obligatorio) Barra de Herramientas para la edición

30 Confección de la DDJJ Información para el Cálculo del Impuesto (Formulario Obligatorio) Carga de datos por actividad

31 Confección de la DDJJ Información para el Cálculo del Impuesto (Formulario Obligatorio) Carga de datos por actividad En esta ventana se visualizarán dos solapas: Registradas: son aquellas actividades que el contribuyente tenga cargadas en el Padrón de AGIP. Si tiene activa la pestaña podrá ingresar presionando en la misma. Para calcular el Impuesto Determinado efectuar la carga por medio de: Actividad: Despliega un listado en donde seleccionará la que desee incluir. Para búsqueda rápida escribir en el campo el código o descripción de la misma. Base Imponible: Indicar la que corresponda. Alícuota: seleccionar la que corresponda. Impuesto Determinado: será calculado automáticamente por el sistema.

32 Confección de la DDJJ Información para el Cálculo del Impuesto (Formulario Obligatorio) Carga de datos por actividad Otras Actividades sin registrar: Posibilita el ingreso de una nueva actividad seleccionándola de la lista desplegable donde verá el nomenclador completo de actividades. Para calcular el Impuesto Determinado efectuar la carga por medio de: Actividad: Despliega un listado en donde seleccionará la que desee incluir. Para búsqueda rápida escribir en el campo el código o descripción de la misma. Base Imponible: Indicar la que corresponda. Alícuota: seleccionar la que corresponda. Impuesto Determinado: será calculado automáticamente por el sistema.

33 Confección de la DDJJ Información para el Cálculo del Impuesto (Formulario Obligatorio) Carga de datos por actividad Apretando Guardar se agregará en el Detalle del Período.

34 Confección de la DDJJ Liquidación del Impuesto y presentación (Formulario obligatorio) Solapa 1: Saldo del impuesto: Este formulario final muestra todos los totales de la información que se ingresó, sin posibilidad de realizar modificaciones. El contribuyente se informa del saldo resultante.

35 Confección de la DDJJ Liquidación del Impuesto y presentación (Formulario obligatorio) Solapa 2: Determinación del saldo a pagar: En esta pantalla se podrán cargar los importes: total, parcial ó igual a 0 de la deuda del impuesto. De tratarse de presentaciones fuera de término, el aplicativo calculará la deuda con los intereses sin posibilidad de modificarla.

36 Confección de la DDJJ Liquidación del Impuesto y presentación (Formulario obligatorio) Solapa 2: Determinación del saldo a pagar: Una vez ingresado el Saldo del Impuesto que se ingresa podrá elegir la fecha de pago haciendo clic en el calendario y luego presione el botón Calcular Importe que le devolverá el total a depositar. Para finalizar la presentación oprima el botón Presentar DDJJ aparecerá una confirmación de la presentación.

37 Confección de la DDJJ Liquidación del Impuesto y presentación (Formulario obligatorio) Proceso de Presentación de la DDJJ a la AFIP Al hacer click en el botón Presentar DDJJ el sistema le devolverá un mensaje de confirmación y quedará la DDJJ como Presentada en el sistema.

38 Impresión de la Declaración Jurada Aplicativo e-sicol Confección de la DDJJ Existen dos posibilidades para la impresión: 1-Desde la pantalla de aceptación del envío apretando el botón Imprimir DDJJ. 2-Desde la botonera principal en Declaraciones Juradas podrá imprimir seleccionando la DDJJ presentada.

39 Presentación con errores de la DDJJ Aplicativo e-sicol Confección de la DDJJ Si existieran errores el sistema le devolverá un aviso y le enviará una notificación a la dirección de correo electrónico que ingresó en Datos Básicos. La DDJJ quedará en dos posibles estados: Pendiente: este estado surge si existiera demora en el envío a la AFIP o por fallas en la conexión con este organismo. Se habilita un reenvío automático cada 15 minutos el e- SICOL continuará enviando la DDJJ hasta su presentación. Aclaración: durante este estado no podrá acceder a la misma, no podrá ser modificada o eliminada. El sistema intentara presentarla de forma automática y se le notificara por mail. Rechazada: Una DDJJ estará en este estado cuando la AFIP detecte inconsistencias mostrándole un aviso de rechazo. Aclaración: durante este estado no podrá ser eliminada. Para cambiar el estado deberá ingresar nuevamente a la DDJJ y modificarla y reenviarla hasta completar su presentación.

40 Presentación con errores de la DDJJ Aplicativo e-sicol Confección de la DDJJ Cuando la DDJJ quede en estado Pendiente o Rechazada el sistema enviará una notificación a la dirección de correo electrónico ingresada en Datos Básicos.

41 Confección de la DDJJ Impresión de acuse de recibo y generación del VEP Esta opción permite acceder a impresión de acuse de recibo, generación del VEP y Boleta de Pago (inhibidos bancarios) de las Declaraciones Juradas con fecha de pago sin vencer. Para ello ingresar a través de Clave Fiscal en la página de la AFIP

42 Confección de la DDJJ Impresión de acuse de recibo y generación del VEP (Continuación) Seleccionar el servicio correspondiente para comenzar a operar el Sistema: Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos que contempla las Presentaciones de declaraciones juradas y pagos por medio de transferencia electrónica de datos.

43 Confección de la DDJJ Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos Al presionar el botón Consulta dentro de la opción Presentaciones del menú principal, el Sistema despliega la ventana Consulta de DDJJ presentadas en este sistema. El Usuario deberá ingresar los siguientes parámetros de búsqueda y presionar el botón Ver Consulta.

44 Confección de la DDJJ Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos El Sistema despliega una nueva ventana conteniendo una lista con las declaraciones juradas presentadas con anterioridad por el Contribuyente. Presionando el ícono LUPA podrá acceder al Acuse de Recibo de la declaración jurada presentada y reimprimirlo, si fuese necesario. Presionando el ícono $ podrá generar directamente el VEP para la Declaración Jurada presentada. Mostrando los datos del Nuevo VEP o podrá acceder al presionar el botón Nuevo VEP dentro de la opción PAGOS del menú principal.

45 Modalidad de Carga (Percepciones/Retenciones) A continuación se ejemplifica su funcionamiento con el Formulario de Percepciones. Hay dos formas: Manual e Importar Manual: Se deben completar todos los campos uno a uno haciendo clic en el botón Agregar Esta modalidad es conveniente para incorporar pocos datos. Por Importación: Utiliza exclusivamente el navegador Google Chrome. se deberá generar un archivo con extensión.txt con los datos de las percepciones respetando un formato. Al presionar Guardar importa los registros al sistema. Esta modalidad permite el ingreso de múltiples percepciones.

46 Modalidad de Carga (Percepciones/Retenciones) A continuación se ejemplifica su funcionamiento con el Formulario de Percepciones (Continuación). Importante: Si se ingresan las Percepciones y/o Retenciones con el botón Importar no podrá incluir ninguno de manera manual, es decir deberá optar por una u otra modalidad, porque el sistema le devolverá la siguiente Advertencia.

47 Modalidad de Carga (Percepciones/Retenciones) A continuación se ejemplifica su funcionamiento con el Formulario de Percepciones (Continuación). Existen dos posibilidades de realizar el formato de la Importación del archivo: Formato 1: Mediante importación de archivos de datos con el formato que le ofrece la AGIP respetando el orden de campos.

48 Modalidad de Carga (Percepciones/Retenciones) A continuación se ejemplifica su funcionamiento con el Formulario de Percepciones (Continuación). Formato 2: El e-sicol brinda la posibilidad de importar archivos generados por otro sistema. Si el contribuyente tiene un archivo propio podrá modificar Desde y Hasta del formato; pero conservando el orden propuesto por la AGIP. Quedará el nuevo formato grabado al presionar el botón Guardar.

49 Modalidad de Carga (Percepciones/Retenciones) A continuación se ejemplifica su funcionamiento con el Formulario de Percepciones (Continuación). Cómo Importar el archivo Para seleccionar e importar este archivo.txt hacer un clic en Elija el archivo para su ubicación en su PC. A continuación seleccionar la unidad donde se encuentra ese archivo.txt y hacer un clic en el botón Abrir.

50 Modalidad de Carga (Percepciones/Retenciones) A continuación se ejemplifica su funcionamiento con el Formulario de Percepciones (Continuación). A continuación se iniciará la operación de importación. Una vez finalizada la misma, mostrará por pantalla su resultado. Si ha subido correctamente mostrará el siguiente mensaje. En la grilla que se encuentra sobre el margen superior de la ventana, se podrán visualizar las percepciones declaradas.

51 Perdida de Sesión Luego de 30 minutos de inactividad en el servicio e-sicol deberá renovar su sesión de trabajo. Para ello el sistema mostrará el login de Clave Ciudad, en el que sólo deberá ingresar su Clave, habilitando nuevamente la sesión sin pérdida de los datos de trabajo.

52 Demostración de la Aplicación Demo del Aplicativo e-sicol

53 Contamos con distintos canales de atención para resolver todo tipo de inquietudes Trámites por Mail Inforentas Para consultas sobre el aplicativo: Para otras consultas en general y muchos otros trámites por mail, ingrese a

54 !!!Muchas Gracias!!!

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Registro de Cuota de Cine Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Aplicativo e-sicol Funcionalidad Básica ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL TRIBUTARIA

Aplicativo e-sicol Funcionalidad Básica ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL TRIBUTARIA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL TRIBUTARIA APLICATIVO e-sicol FUNCIONALIDAD BASICA CONSIDERACIONES GENERALES ANTECEDENTES: De acuerdo al Proyecto General de

Más detalles

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual F1990

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual F1990 AFIP Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual F1990 Versión 2.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1. Introducción...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1

Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1 Módulo I.C.S.R.A.H. Impuesto Cedular Sobre la Renta Por Alquiler Habitacional Versión 1 Marzo, 2012 Marzo 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Objetivo

Más detalles

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual AFIP Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1. Introducción...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

Administración Tributaria Mendoza

Administración Tributaria Mendoza Administración Tributaria Mendoza Sistema de Agentes Retención y Percepción 2014 Versión: 2.00 1 Mesa de Ayuda: Soporte Impuesto: Teléfonos: 0261-4203036 Dpto. Grandes Contribuyentes 0261-4492378 Dpto.

Más detalles

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 7 2. INSTALACIÓN... 7 2.1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS PARA

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Manual de Usuario Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 2.1 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 7.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Fecha: 01/11/2011 Propósito Este documento tiene como propósito describir el procedimiento necesario para

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB El usuario autorizado ingresará al sistema SIBCATWEB y encontrará dos módulos perfectamente diferenciados: A. IIBB: a.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 4.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

INTRODUCCION AL SOFTWARE

INTRODUCCION AL SOFTWARE INTRODUCCION AL SOFTWARE El presente Software está pensado para que Usted confeccione de manera rápida y eficaz las Declaraciones Juradas de Aportes, Altas y Bajas de Empleados, que junto al pago, complementan

Más detalles

Manual de Usuario. Grilla de Televisión. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Grilla de Televisión. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Grilla de Televisión Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO. Módulo: Núcleo MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 21/12/2015 Versión: 3.

PROYECTO MASI MANUAL DE USUARIO FACILITO. Módulo: Núcleo MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO. Fecha: 21/12/2015 Versión: 3. MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 21/12/2015 Versión: 3.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Versión Referencia del Cambio 21/12/2015

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 -

Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 - Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 - INDICE INTRODUCCION 4 OBJETIVO 4 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA 4 PRESENTACIÓN 6 INICIO DDJJ 6 CARGA MANUAL 10 OPCIÓN AGREGAR PARA RETENCIONES

Más detalles

Cómo utilizar la ayuda... 2. Imprimir documento de ayuda... 3. Que es el Aplicativo "Régimen de Información de Compras y Ventas"... 4. Usuarios...

Cómo utilizar la ayuda... 2. Imprimir documento de ayuda... 3. Que es el Aplicativo Régimen de Información de Compras y Ventas... 4. Usuarios... Tabla de contenido Cómo utilizar la ayuda... 2 Imprimir documento de ayuda... 3 Que es el Aplicativo "Régimen de Información de Compras y Ventas"... 4 Usuarios... 5 Teclas válidas para la operación del

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Ministerio de Hacienda Pública. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Gobierno de la Provincia de San Luis

Ministerio de Hacienda Pública. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Gobierno de la Provincia de San Luis Ministerio de Hacienda Pública Dirección Provincial de Ingresos Públicos Gobierno de la Provincia de San Luis Generador de Declaraciones Juradas Impuesto sobre los Ingresos Brutos Aplicativo IBLOC Versión

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios.

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. Página: 1 de 30 Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. 1 Página: 2 de 30 Paso 1- Seleccionar desde la lista de contribuyentes cargados en el SIAP a la persona por

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 5575 DIU JUJUY - ISIB Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3.

Más detalles

Declaración Jurada. Boleta de Depósito

Declaración Jurada. Boleta de Depósito Declaración Jurada y Boleta de Depósito Instructivo para Empleadores OyM - Instructivo 10-2014 VF.doc Página Nº 1 de 31 Indice Indice... 2 Objetivo... 3 Alcance... 3 Consideraciones Generales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO El aplicativo permite registrar las liquidaciones de sueldos efectuadas previamente por el contribuyente y posteriormente confeccionar el Libro

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE Ministerio de Economía Secretaría de Finanzas Públicas Subsecretaría de Ingresos Públicos Administración Provincial de Impuestos Provincia de Santa Fe PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos SUSCRIPCION Requerimientos técnicos... 2 Suscripción... 3 PASO 1 Acceso al sitio... 3 PASO 2 Identificación de la Empresa... 4 PASO 3 Contratación de servicios... 4 PASO 4 Adhesión de Bancos... 5 PASO

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

Guía de Usuario Portal Puntano

Guía de Usuario Portal Puntano Guía de Usuario Portal Puntano Tabla de Contenido 1. OBJETIVOS 2 2. PÁGINA DE ACCESO 2 2.1 Instructivo de Configuración 3 2.2 Acceso a descarga de certificados del IFDSL 4 2.3 Acceso a descarga de drivers

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA.

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. 1) Presentación Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. Esta herramienta le facilitará la realización y presentación de la Declaración Jurada, como así también

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

Prestadores Odontológicos. Manual. Usuario: Efectores. Fecha de Publicación: 03/08/2012

Prestadores Odontológicos. Manual. Usuario: Efectores. Fecha de Publicación: 03/08/2012 Manual Prestadores Odontológicos Usuario: Efectores Versión: 2.0 Fecha de Publicación: 03/08/2012 Fecha de vigencia: 01 de Julio de 2012 Versión 1 Página 1 de 51 INDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. SOLICITUD

Más detalles

Aplicativo Ganancia Mínima Presunta v. 9.0 r.1

Aplicativo Ganancia Mínima Presunta v. 9.0 r.1 AFIP Aplicativo Ganancia Mínima Presunta v. 9.0 r.1 Instructivo de Ayuda Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito del Documento...4 1.2. Alcance del Documento...4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...4

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS POR HOME BANKING (INTERNET) A partir del miércoles 13 de mayo de 2009, los titulares de cuentas corrientes y cajas de ahorro (pertenecientes

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL DIU Manual del Usuario Versión 7.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito del Documento...4 1.2. Alcance del Documento...4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 2.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 1.0

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 1.0 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES PREVIAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Economía Santiago del Estero

2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo. Ministerio de Economía Santiago del Estero Ministerio de Economía Santiago del Estero VISTO: 2014 Año del Homenaje al Al,te. Giollermo Brown En el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo SANTIAGO DEL ESTERO, 01 AGO. 2014 DECRETO Nº 1774 Ref.:

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única Ventanilla En línea

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única Ventanilla En línea Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única Ventanilla En línea Página 1 de 29 Fecha de Elaboración: 11/02/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 10/02/2015 Autor Paola

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 22 Fecha de Elaboración: 28 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 30/06/2015

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 06 de Julio de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 06/07/2015

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL

NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL NUEVO LIBRO DE SUELDOS DIGITAL R.G. 3781 Leandro D. Pais INTRODUCCION 2 Introducción 3 Los empleadores que confeccionen el Libro Especial dispuesto por el Artículo 52 de la Ley N 20.744, mediante el registro

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 15.0.0 Índice 1. Introducción 6 1.1. Propósito del Documento 6 1.2. Alcance del Documento 6 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN

PROYECTO MASI IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN IMPLEMENTACIÓN SISTEMA TRIBUTARIO DEL SIN MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 12/04/2013 Versión: 1.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores Nombre

Más detalles

Manual en Línea de BIP Empresas Índice

Manual en Línea de BIP Empresas Índice Manual en Línea de BIP Empresas Índice 1 Ingreso / Desbloqueo y Olvido de Claves... 3 1.1 Cómo cambiar mi clave?... 3 1.2 Cómo MODIFICAR EL AVATAR?... 4 1.3 Cuándo debo CAMBIAR LA CLAVE de BIP?... 5 1.4

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PROVEEDORES

MANUAL DE AYUDA PROVEEDORES Requisitos mínimos Hardware PC Pentium o similar Memoria RAM 32 MB Impresora opcional Software Conexión a Internet Dial up o ADSL Internet Explorer 5.5 o superior Adobe Reader Acrobat 4.3 o superior INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN)

MANUAL DE USUARIO FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) FORMA OFICIAL 76 INFORMACIÓN DE OPERACIONES RELEVANTES (ARTÍCULO 31-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN) Mayo 2015 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar

Más detalles

Servicios del Portal Autogestión

Servicios del Portal Autogestión Servicios del Portal Autogestión Instructivo Agosto de 2.013.- PÁGINA 2 DE 45 Índice de contenido Cómo acceder a los Servicios que brinda la APR... APR... 3 Opciones del menú... menú... 4 Mi cuenta...

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

INSTRUCTIVO F1-F3 VIA WEB

INSTRUCTIVO F1-F3 VIA WEB INSTRUCTIVO F1-F3 VIA WEB Con la finalidad de agilizar la tramitación de las transacciones inmobiliarias, la AGIP ha Implementado este aplicativo que actualiza la modalidad del F1 y del F3. Por medio de

Más detalles

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe 1. Objetivo El presente instructivo facilita el acceso online a la Intranet Provincial como el objetivo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Río Negro APLICATIVO AGENTES RECAUDACIÓN- RETENCION Y/O PERCEPCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles

Guía. Aplicación de Gestión de Contratos Julio 2011

Guía. Aplicación de Gestión de Contratos Julio 2011 Guía Aplicación de Gestión de Contratos Julio 2011 2 ÍNDICE I. Antecedentes generales 3 II. Editor de Gestión de Contratos en www.mercadopublico.cl 5 a. Generación de ficha de contrato b. Buscar Ítems

Más detalles

Acceso. a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet.

Acceso. a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá una ventana

Más detalles

Texto Instructivo. Presentación WEB DDJJ Periódicas y Anuales para Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Texto Instructivo. Presentación WEB DDJJ Periódicas y Anuales para Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Texto Instructivo Presentación WEB DDJJ Periódicas y Anuales para Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 5 2. OBJETIVOS....5 3. FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA..5

Más detalles

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES

Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Manual del Usuario CLIENTES y PROVEEDORES Pantalla de Ingreso de Clientes (RESUMIDA) Ya entendido el manejo de la botonera de controles, que sirve para que el Usuario pueda controlar los modos de: Alta,

Más detalles

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9

Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 Manual del sistema Sistema de solicitud de información OsTicket v1.9.5.1-.9 El presente manual ha sido elaborado por la Unidad de Transparencia (UTI) del Comité Ejecutivo Estatal en Jalisco del Partido

Más detalles

Presionando en el enlace Registración de Prestadores médicos se le presentará una pantalla para el ingreso de sus datos.

Presionando en el enlace Registración de Prestadores médicos se le presentará una pantalla para el ingreso de sus datos. INSTRUCTIVO FOL 2. 1. REGISTRACIÓN DE USUARIO PARA PRÁCTICAS MÉDICAS Antes de operar con el sistema FOL2-PM todos los prestadores deben obtener un usuario y clave de acceso. El trámite se realizará a través

Más detalles

Autenticación del Letrado... 2 Si olvidó su contraseña... 4

Autenticación del Letrado... 2 Si olvidó su contraseña... 4 MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Objetivo... 2 Requisitos... 2 Modalidad de Operación... 2 Modalidad de Conexión... 2 Procedimiento de Operación...

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso

AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso AGENDA DE TRANSFERENCIAS Instructivo de Uso 1 1. AGENDA DE TRANSFERENCIAS Agosto 2009 Si usted opera a través de Patagonia e-bank empresas, esta nueva herramienta le permitirá: Guardar todos los datos

Más detalles

Servicios Informáticos a Productores. ExtraRed. Instructivo General. Sancor Seguros. Página 1

Servicios Informáticos a Productores. ExtraRed. Instructivo General. Sancor Seguros. Página 1 ExtraRed CEIBO Instructivo General Sancor Seguros Página 1 Indice Ingreso a la Herramienta... 3 Requisitos Mínimos del Sistema... 3 Menú Principal... 4 Errores y Advertencias... 5 Ingreso de Solicitudes...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INGRESO

MANUAL DEL USUARIO INGRESO MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Objetivo 2 Requisitos 2 Modalidad de Operación 2 Modalidad de Conexión 2 Procedimiento de Operación 2 Autenticación

Más detalles

Sistema de Ayuda Económica Web

Sistema de Ayuda Económica Web Sistema de Ayuda Económica Web Página 1 de 64 Instructivo para el Usuario de la Entidad Mutual Página 2 de 64 1. Duración de la Sesión Transcurrido 30 min sin haber operado el sistema, se cerrará la sesión,

Más detalles

Manual de usuario del módulo DEM Cliente

Manual de usuario del módulo DEM Cliente Manual de usuario del módulo DEM Cliente Febrero, 2012 Manual de usuario del módulo DEM Cliente INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 4 Equipo... 4 Software... 4 Conocimientos del usuario...

Más detalles

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE DE CÉDULA ESCOLAR VERSIÓN 5.0 ATENCIÓN Si está utilizando una versión anterior a Cédula Escolar 4.0 deberá seguir estos pasos: Realice una exportación de la base de datos al disco

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

Bienvenidos! Índice de contenidos. Pag 02. Principios generales. Pag 03. Datos personales Navegación del campus Iconos: significado

Bienvenidos! Índice de contenidos. Pag 02. Principios generales. Pag 03. Datos personales Navegación del campus Iconos: significado Bienvenidos! Desde la Dirección General Unidad Informática Administrativa Financiera (DGUIAF) impulsamos el desarrollo de un campus virtual de capacitación para fortalecer el aprendizaje de los circuitos

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos SUSCRIPCION Requerimientos técnicos... 2 Suscripción... 3 PASO 1 Acceso al sitio... 3 PASO 2 Identificación de la Empresa... 4 PASO 3 Contratación de servicios... 4 PASO 4 Adhesión de Bancos... 5 PASO

Más detalles