Sobrecalentamiento en China?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sobrecalentamiento en China?"

Transcripción

1 Sobrecalentamiento en China? Los mercados bursátiles del gigante asiático se encaminan hacia el capitalismo occidental, transformando poco a poco y de forma escalonada sus estrictas medidas regulatorias que limitan las inversiones tanto extranjeras en el país, como de sus ciudadanos en el exterior, en 4 fases: Primero aparecieron las acciones 'red chips', después las acciones-h, las cuotas para inversores cualificados en acciones A y B, y durante este último año la conexión entre las Bolsas de China y la de Hong Kong. Esto está provocando que cada vez más inversores consideren sus mercados una buena oportunidad, al reducirse los riesgos derivados de la opacidad política comunista y facilitando cada vez más el acceso al capital extranjero, aumentando así la liquidez, y en consecuencia atrayendo más inversores. Gracias a la evolución de sus mercados, a su gran desarrollo económico de los últimos años y a sus medidas para aumentar la liquidez de las bolsas, han pasado en diez años de ser el 10º mercado por capitalización, a ser el más grande del mundo. Para poder entender un poco mejor las diferentes opciones de inversión, se debe desgranar el complicado sistema de mercados que impera en China. Las compañías cotizadas ligadas al país asiático, ya sean nacionales o con su principal actividad económica localizada en él, se clasifican según su domicilio fiscal y a que inversores fue dirigida su cotización: Tenemos las acciones serie A, de empresas nacionales cotizadas en renminbis y destinadas hasta hace unos años a la inversión de sus ciudadanos. Cotizan en las bolsas de Shanghái o Shenzhen, y en su apertura hacia la inversión extranjera ya se otorgaron hace unos años algunas licencias que permitieron operar a reconocidos inversores extranjeros.

2 La serie B representa a las compañías chinas que a pesar de estar denominadas en renminbis, cotizan en dólares americanos en la bolsa de Shanghái, o en dólares de Hong Kong en la bolsa de Shenzhen, con la intención de facilitar la inversión extranjera, pero sometidas a la estricta regulación china. Este año además se ha impulsado de manera importante estas categorías, al abrir su cotización a los inversores extranjeros a través de Hong Kong, convirtiendo su mercado en el más grande del mundo por capitalización, y el 3º en volumen de operaciones(como muestra la imagen). Gracias a las medidas que se van adoptando de cara a impulsar sus mercados financieros, se observa el crecimiento exponencial de las empresas de baja y media capitalización, en las que antes prácticamente solo invertían sus ciudadanos: Además, la clase media china, al ser consciente de las oportunidades que había en la bolsa, y de haber ampliado su conocimiento sobre los mercados, ha ido cambiando su afición por los casinos hacia la bolsa, apostando en este caso por las acciones de su país, lo que ha impulsado aún más el crecimiento de las mismas:

3 El tipo de activos más importante dentro de las bolsas de China, donde se concentra el mayor volumen de inversión extranjera, es sin duda la serie H, donde las compañías son más accesibles desde el exterior al cotizar a través de la bolsa de Hong Kong. Fueron creadas para atraer la inversión extranjera, e incluso algunas de las compañías más importantes cotizan duplicadas en la clase A, con las consiguientes oportunidades de arbitraje. Como categoría más importante relacionada con la inversión en China, aunque no coticen en el país, tenemos la lista conocida como Red Chips, siendo un juego de palabras entre Blue chips y el color nacional del gigante asiático. Son compañías de los sectores clave de China pero no nacionales, y la mayoría dependen directamente de su gobierno. Su principal ventaja es la cotización libre en la bolsa de Hong Kong, sin las limitaciones de la clase H, pero por ello debe seguir la estricta regulación de información pública existente en Hong Kong, lo que favorece la confianza de los inversores frente a las compañías con residencia en el gigante asiático. Estas categorías en las que se divide su mercado bursátil tienen regulaciones diferentes que limitan las posibilidades de inversión para los inversores, y requiere conocer bien sus mercados a la hora de invertir. Además en las categorías A y B sus acciones se dividen entre acciones para extranjeros y acciones para inversores nacionales, lo que divide su volumen. Las variables que mueven a cada categoría de los mercados chinos son distintas, y conviene estudiarlo bien antes de invertir en el país. Mientras la categoría H suele reflejar las expectativas de los inversores extranjeros, en las acciones clase A las condiciones de liquidez afectan en mayor medida a los movimientos de las bolsas.

4 Claves de inversión a medio plazo: A pesar de sus restricciones, las acciones chinas de clase A representan el 45,6% del mercado de renta variable chino y ofrecen a los inversores una serie de características atractivas respecto al resto de categorías. Es un mercado muy extenso, con una representación más equilibrada de cada sector y permite una mayor diversificación. Además se está viendo favorecido por la política de recorte de tipos en China, y el incremento de la ponderación del mercado chino en los índices MSCI. En el caso de las acciones clase H, podrían apoyarse en el impulso alcista que realizó la clase A el pasado año ya que suelen ir correlacionados (como se observa en el gráfico siguiente), y además las buenas perspectivas de beneficios de las compañías también apoyan esta subida. La valoración actual media de la bolsa china se encuentra en un momento de expansión basándonos en su valoración media histórica, lo que apoya los síntomas optimistas que tenemos respecto al medio plazo en el país asiático: Posiblemente lo más importante en los próximos años sea la puesta en marcha del plan One Belt, One Road, llamado coloquialmente la nueva ruta de la seda. Este proyecto de infraestructura que unirá China con Europa a través de Asia central y occidental conlleva la inversión anual de $730 Billones, y unirá países productores

5 de energía y exportadores, con los sectores cómo energía, transportes, infraestructuras, maquinaria, construcción y telecomunicaciones como los principales beneficiados. La economía de la primera potencia asiática se ha visto transformada estos últimos años por un cambio de dirección en las políticas de crecimiento. China, que apostaba por un crecimiento económico basado en las exportaciones y la demanda externa, se centra ahora en el crecimiento del consumo interno y el sector servicios. Consideramos que los sectores con mayor potencial de revalorización en los próximos años serán los afectados por el crecimiento interno como el sector servicios, salud, tecnología, medioambiente, transporte, finanzas, y las infraestructuras involucradas en el proyecto One Belt, One Road. Además para alejar fantasmas de sus mercados financieros debido al empeoramiento de sus datos económicos, a mediados de marzo las autoridades chinas reafirmaron su intención de continuar con las reformas: El nuevo objetivo de crecimiento se establece en el 7%, y más enfocado al crecimiento interno. La iniciativa Internet + para fomentar el uso de internet en empresas.

6 Inversión en el medio ambiente. Reformas financieras. Reformas fiscales. Por otro lado, viendo el empeoramiento progresivo de los fundamentales del sector exportador, optaríamos por reducir peso de los sectores más afectados como el industrial. La mejor manera de invertir en China: Desde ASPAIN 11 Asesores Financieros EAFI, consideramos que la forma más recomendable para invertir en el gigante asiático es confiar en los fondos de inversión especializados en esta zona, y con un historial de datos estadísticos que demuestran su conocimiento de estos mercados. Uno de los fondos destacados a la hora de invertir en el gigante asiático, dentro de la selección de fondos de inversión disponible en nuestro Servicio Premium, es el Fidelity China Focus, de estilo Value (como indica el stylebox de Morningstar). Se decanta por la búsqueda de empresas infravaloradas buscando una futura recuperación del precio. Hasta este año se consideraba que muchos valores chinos estaban muy infravalorados debido a la limitación de liquidez y el riesgo a asumir, pero gracias a la conexión con Hong Kong y varias medidas más aplicadas para aumentar la liquidez en sus mercados, las bolsas de Shanghái y Shenzen llevan más de un año subiendo con fuerza, por lo que nos encontramos con una sobrevaloración de muchos activos cotizados en estas bolsas. Por ello, en ASPAIN 11 Asesores Financieros EAFI hemos decidido apostar por la inversión en China a través de fondos de inversión como el Robeco Chinese Equities, diversificando así el tipo de inversión al ser mixto (Growth y Value). Este fondo invierte tanto buscando compañías en crecimiento con muy buenas perspectivas futuras, como en posibles ineficiencias de mercado que permitan invertir en empresas infravaloradas a bajo coste.

7 Robeco Chinese Equities: Fidelity China Focus: Ambos fondos, como la mayoría de los que encontramos invirtiendo en estos países, se decantan claramente por los valores consolidados y con alta capitalización, evitando elevar demasiado su volatilidad y su riesgo con las pequeñas y medianas empresas chinas. Conociendo el mercado asiático, la mayor parte de sus posiciones serán tomadas en la bolsa de Hong Kong, sobre las acciones de clase H y Red chips, aunque se reservan un pequeño porcentaje de su patrimonio para la inversión en valores de las categorías A y B que coticen físicamente en China, y donde hasta este año se encontraban las mejores oportunidades de inversión sobre compañías infravaloradas. Alternativas si preferimos personalizar nuestra inversión: Gracias a los ETF, podemos diversificar nuestra inversión a nuestro gusto, repartiendo nuestra cartera entre los ETF especializados en cada sector, como replicar índices completos o definir el peso que queramos darle a empresas de baja o alta capitalización. A continuación os presentamos algunos ETF especializados en China y sus rentabilidades: Título Patrimonio YTD 1 Week 4 Week 1 Year 3 Year Índices db X-trackers Harvest CSI 300 China A-Shares Fund $1,040, % % % 93.81% N/A SPDR S&P China ETF $1,304, % -5.16% -8.75% 17.64% 50.14% ishares MSCI China ETF $2,238, % -5.40% -9.40% 19.14% 46.58% FTSE China A50 ETF $77, N/A -6.71% % N/A N/A Ultra FTSE/Xinhua China 25 $66, % -9.11% % 44.28% 95.92% Por capitalización ishares China Large-Cap ETF $8,129, % -4.58% -8.26% 23.09% 47.89% China Small Cap ETF $299, % -8.56% % 23.03% 64.90% ishares MSCI China Small-Cap ETF $50, % % % 26.54% 84.47% China All-Cap ETF $53, % -4.46% -7.34% 19.83% 52.01% Por Sector China Financials ETF $110, % -4.82% -8.53% 41.57% 67.83% China Consumer ETF $109, % -5.63% % 1.27% 15.18% CSI China Internet ETF $101, % -7.22% -5.81% 8.38% N/A China Technology ETF $98, % -6.39% -9.78% 7.77% 93.86% Market Vectors China ETF $135, % % % 93.23% 74.55% Bonos Chinese Yuan Dim Sum Bond Portfolio $124, % 0.20% 0.03% 3.63% 13.88% E Fund China Commercial Paper ETF $63, % -0.51% -0.62% N/A N/A GF China Bond ETF $49, % 0.32% 0.26% N/A N/A

8 Desde ASPAIN 11 Asesores Financieros EAFI, tras el estudio realizado sobre las posibilidades de inversión en la región, destacar que este tipo de inversión no es recomendable para todos los perfiles, y que su ponderación en la cartera de inversión global dependerá de cada cliente dada su volatilidad. Antonio Magaz Departamento financiero Antonio.Magaz@aspain11.com

Asesoramiento Patrimonial Independiente

Asesoramiento Patrimonial Independiente SELECCIÓN DE ACTIVOS EE.UU. Lo primero de todo, consideramos que la Bolsa seguirá siendo para este año el mejor activo para buscar rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, aunque los retornos

Más detalles

Alternativas de inversión en periodos de incertidumbre

Alternativas de inversión en periodos de incertidumbre Alternativas de inversión en periodos de incertidumbre Queremos comenzar este informe reafirmando nuestra idea de que solo estamos ante un recorte de las principales bolsas (en el caso de Europa más por

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN

ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN ARQUITECTURA ABIERTA DE FONDOS DE INVERSIÓN ARQUITECTURA ABIERTA INVERSIS BANCO VENTAJAS SLM PROCESO DE INVERSIÓN SERVICIOS SLM ARQUITECTURA ABIERTA vs BANCA TRADICIONAL La arquitectura abierta se basa

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA - Fondos Monetarios: se caracterizan por la ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y deuda subordinada. La duración media de su cartera es inferior a seis

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO 2 1- Las opciones como cobertura de riesgo Las Opciones de compra o venta son un instrumento perfecto para realizar coberturas, es

Más detalles

UNA ALTERNATIVA A LA INVERSION : LOS MERCADOS EMERGENTES

UNA ALTERNATIVA A LA INVERSION : LOS MERCADOS EMERGENTES UNA ALTERNATIVA A LA INVERSION : LOS MERCADOS EMERGENTES JIMENEZ NAHARRO, FELIX PROF. DPTO. ECONOMIA FINANCIERA Y DIRECCION DE OPERACIONES JIMENEZ CABALLERO, JOSE LUIS PROF. DPTO. ECONOMIA FINANCIERA Y

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA. ETFs 5 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO DE VENTAJAS BC%

GUÍA PRÁCTICA. ETFs 5 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO DE VENTAJAS BC% GUÍA PRÁCTICA ETFs 5 PREGUNTAS PARA DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO DE VENTAJAS BC% 1 Qué es un ETF? ETFs ACCIÓN COTIZADA FONDO DE INVERSIÓN U Un ETF es un fondo de inversión colectiva que puede comprarse y venderse

Más detalles

Ricardo González Gestor de carteras Informe febrero 2015

Ricardo González Gestor de carteras Informe febrero 2015 Ricardo González Gestor de carteras Informe febrero 2015 DIF Broker es una firma de asesoramiento financiero y servicio de brokerage independiente, privada y registrada en la CNMV cuyo negocio incluye

Más detalles

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN 6.1 Cuáles son las características de la inversión colectiva?. 6.2 Qué tipos de inversiones

Más detalles

CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO

CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO Qué es un índice accionario? CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO Un índice accionario es un instrumento estadístico empleado para estudiar la evolución de los precios de las acciones en un mercado de valores.

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI

Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Por qué comprar RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI Primera vez en la historia que la rentabilidad de los bonos de las empresas está por debajo de su rentabilidad por dividendo Renta 4 Cartera Selección

Más detalles

Informe económico EEUU

Informe económico EEUU Informe económico EEUU Analizaremos a continuación la evolución de la economía de Estados Unidos durante los últimos años, así como las magnitudes macroeconómicas más importantes, medidas adoptadas por

Más detalles

31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

FONDOS INVERSIÓN LIBRE.

FONDOS INVERSIÓN LIBRE. FONDOS INVERSIÓN LIBRE. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS ÍNDICE Descripción y características del servicio Experiencia en gestión patrimonial y proceso de selección de Fondos de Inversión Ventajas fiscales Tipos de perfiles

Más detalles

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL

TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL TIPO DE CAMBIO, TIPOS DE INTERES Y MOVIMIENTOS DE CAPITAL En esta breve nota se intentan analizar las relaciones existentes en el sector español entre tipo de cambio, tasa de inflación y tipos de interés,

Más detalles

30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 30/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

MANUAL FONDOS DE INVERSION. Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales*

MANUAL FONDOS DE INVERSION. Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales* MANUAL DE FONDOS DE INVERSION Cuarta EDICION, revisada y actualizada con los últimos cambios fiscales* La actualización y revisión de esta cuarta edición del Manual de Fondos de Inversión ha corrido a

Más detalles

www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas.

www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas. www.bolsadevalores.com.sv Una Fuente de Información al Servicio de los Inversionistas. Un factor importante para invertir en el mercado de valores, es la información que el mercado tenga disponible para

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO DE BPA FONS DOLPHIN EQUITIES USD FI

PROSPECTO SIMPLIFICADO DE BPA FONS DOLPHIN EQUITIES USD FI PROSPECTO SIMPLIFICADO DE BPA FONS DOLPHIN EQUITIES USD FI El prospecto simplificado contiene información clave sobre el fondo. Si desea obtener más información antes de invertir en ella, consulte el prospecto

Más detalles

FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE. 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN. 2. Invertir en Renta Variable. 3. Operativa con Futuros: 4. Resumen Pág.

FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE. 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN. 2. Invertir en Renta Variable. 3. Operativa con Futuros: 4. Resumen Pág. FUTUROS IBEX 35 ÍNDICE 1. Conceptos Básicos Pág. 2 INTRODUCCIÓN Han transcurrido trece años desde el lanzamiento de los contratos de Futuros del IBEX en enero de 1992. En este periodo de tiempo, el IBEX

Más detalles

Selección de activos de Alemania

Selección de activos de Alemania Selección de activos de Alemania Desde Aspain 11 Asesores Financieros EAFI estamos estudiando las diferentes economías mundiales para nuestro documental El Balcón del Asesor en la Aldea Global. En esta

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

UN MES DE AGOSTO MARCADO POR EL ROJO

UN MES DE AGOSTO MARCADO POR EL ROJO BOLETÍN DE ACTUALIDAD SOBRE MERCADOS FINANCIEROS setiembre 2015 UN MES DE AGOSTO MARCADO POR EL ROJO Agosto se ha teñido de rojo, y en algunos momentos de negro, empujado por el pánico, en la renta variable:

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

CARTA DE DICIEMBRE 2014

CARTA DE DICIEMBRE 2014 Carta del mes Página 1 www.panoramia-invest.com Visión del Mercado Durante el mes de noviembre los mercados se recuperan parcialmente de las caídas vividas durante octubre y todo apunta a que lo más posible

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted?

Antes O1 de invertir INVERSOR MINORISTA? Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. Qué tipo de cliente 1.1 es usted? INVERSOR MINORISTA? O1 Su entidad le clasificará normalmente como inversor minorista. de invertir Qué tipo de cliente 1.1 es usted? Si usted ya es cliente de un intermediario financiero, habrá recibido

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009

LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 14º INFORME ANUAL SOBRE LA RIQUEZA EN EL MUNDO DE MERRILL LYNCH GLOBAL WEALTH MANAGEMENT Y CAPGEMINI LOS GRANDES PATRIMONIOS AUMENTAN EN ESPAÑA UN 12,5% EN 2009 Este crecimiento, que coincide con la media

Más detalles

SABER AGUANTAR LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS

SABER AGUANTAR LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS SABER AGUANTAR LA PRESIÓN DA SUS FRUTOS Como venimos observando desde hace meses, el ritmo de crecimiento de las principales potencias económicas presenta cierta divergencia. EEUU lidera el impulso económico

Más detalles

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES.

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. 1 Aportaciones a Planes de Pensiones APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. Está a punto de finalizar el año y muchos inversores se plantean la posibilidad de aportar a Planes de

Más detalles

06/01 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

06/01 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 06/01 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Planes estratégicos Flujos

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

GUÍA DE APLICACIÓN NIC 33: GANANCIAS POR ACCIÓN

GUÍA DE APLICACIÓN NIC 33: GANANCIAS POR ACCIÓN GUÍA DE APLICACIÓN NIC 33: GANANCIAS POR ACCIÓN www.consultasifrs.com 2014 www.consultasifrs.com 1 ConsultasIFRS es una firma online de asesoramiento en IFRS. GUÍA DE APLICACIÓN NIC 33 Ganancias por acción

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

Mercado de Capitales

Mercado de Capitales FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Mercado de Capitales Renato Eduardo Anicama Salvatierra Email: renato.anicama@gmail.com Mercados Financieros y de Capitales

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x3 y x5 la evolución del IBEX 35 en el intradía 900 20 40 60 warrants.com x3x5x3x 5x3x5x3 x5x3x5x 3x5x3x5 x3x5x3x 5x3x5x3

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR ECONÓMICO EN UNA COOPERATIVA

CREACIÓN DE VALOR ECONÓMICO EN UNA COOPERATIVA CREACIÓN DE VALOR ECONÓMICO EN UNA COOPERATIVA El concepto de creación de valor (EVA) se ha convertido en una herramienta clave de análisis rentabilidad para analistas financieros y gestores de inversiones,

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Planteamiento del problema Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo que conocemos como riesgo, pero qué es en realidad el riesgo?,

Más detalles

Las SOCIMI. www.onetoone.es - COPYRIGHT 2013 ONEtoONE Corporate Finance

Las SOCIMI. www.onetoone.es - COPYRIGHT 2013 ONEtoONE Corporate Finance www.onetoone.es Las SOCIMI Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario se convierten en una interesante opción para propietarios e inversores inmobiliarios por su atractivo tratamiento

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Bonos Uruguayos: Factores a considerar a la hora de Invertir

Bonos Uruguayos: Factores a considerar a la hora de Invertir Bonos Uruguayos: Factores a considerar a la hora de Invertir Las cotizaciones de los bonos soberanos de Uruguay se encuentran en niveles históricamente altos. La recuperación de la economía desde la crisis

Más detalles

Opciones del Mercado Financiero

Opciones del Mercado Financiero Opciones del Mercado Financiero QUÉ ES? BANCA DE INVERSIÓN INVESTMENT BANKING División específica de la banca encargada de la creación de capital para otras empresas por medio de la emisión de acciones

Más detalles

arquipensiones egfp Informe 3 er Trimestre 2009

arquipensiones egfp Informe 3 er Trimestre 2009 arquipensiones egfp Informe 3 er Trimestre 2009 comentario de mercado Durante este tercer trimestre de 2009, los mercados financieros han continuado con la recuperación que iniciaron en el segundo trimestre

Más detalles

ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO?

ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO? ESTUDIO DEL RENDIMIENTO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN CÓMO SE DETERMINA LA RENTABILIDAD DE UN FONDO? El precio, o valor de mercado, de cada participación oscila según la evolución de los valores que componen

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants.

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants. PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión 900 20 40 60 warrants.com PRODUCTOS COTIZADOS SIMPLIFIQUE SU VISIÓN DE LOS MERCADOS

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

3 Análisis Económico

3 Análisis Económico 3 Análisis Económico Una de las variables económicas que mayor atención captan por parte de los agentes económicos en México es el tipo de cambio del peso frente al dólar. El régimen de libre flotación

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Mayo 2015 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo suscriptor,

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. QUIEN ES STONEHEDGE FX? Somos una empresa con casi 11 años de estar

Más detalles

Invertir en bolsa le parece complicado? Guía para quienes quieren pero no saben cómo empezar

Invertir en bolsa le parece complicado? Guía para quienes quieren pero no saben cómo empezar Invertir en bolsa le parece complicado? Guía para quienes quieren pero no saben cómo empezar 1 Invertir en bolsa le parece complicado? Guía para quienes quieren pero no saben cómo empezar Pese a que quizás

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Aula Banca Privada. La importancia de la diversificación

Aula Banca Privada. La importancia de la diversificación Aula Banca Privada La importancia de la diversificación La importancia de la diversificación La diversificación de carteras es el principio básico de la operativa en mercados financieros, según el cual

Más detalles

1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La oportunidad surge de proporcionar una estrategia e información adecuada para que cualquier persona, que tenga el interés de invertir su dinero llámese patrimonio, en

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Guía para Invertir con Éxito en mercados inciertos

Guía para Invertir con Éxito en mercados inciertos Guía para Invertir con Éxito en mercados inciertos Vocación por la Formación y el Conocimiento Financiero 26 de septiembre de 2013 Formación Especializada para usted y las personas de su confianza Nuestro

Más detalles

07/09 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

07/09 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 07/09 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

12/01 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

12/01 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 12/01 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la acción TOP

Más detalles

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA:

Carta de Noviembre. Idea del mes China vs USA Veamos la situación macro de China y de USA: Visión del Mercado Durante el mes de Octubre, como suele ser habitual y como habíamos anticipado en nuestros informes del mes Septiembre, los mercados han sufrido una corrección cuando menos relevante.

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL CUARTO TRIMESTRE DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL... 4

Más detalles

El Fondo Global de Pensiones sufrió pérdidas en un año económicamente turbulento

El Fondo Global de Pensiones sufrió pérdidas en un año económicamente turbulento OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA OSLO El Fondo Global de Pensiones sufrió pérdidas en un año económicamente turbulento El Fondo del petróleo perdió un 2,5% en 2011, 86.000 millones de coronas noruegas.

Más detalles

5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF

5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF 5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF Guías independientes de inversión 1 5 criterios para elegir un buen ETF La evolución que han experimentado los mercados financieros en las dos últimas décadas nos deja

Más detalles

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales

Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Las ventajas competitivas de los países y su influencia en los mercados internacionales Sandybell Banda Garza Asesor: Dr. José Nicolás Barragán Codina INTRODUCCIÓN En el presente, el comercio internacional

Más detalles

Renta 4 Cartera FI. Fondos de Inversión Renta 4. Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Renta 4 Cartera FI. Fondos de Inversión Renta 4. Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI Renta 4 Cartera FI Fondos de Inversión Renta 4 Fondo de Inversión Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI Indice ESTRUCTURA DEL FONDO POLITICA DE GESTION PROCESO DE GESTION ESTADISTICA / PERFORMANCE POR

Más detalles

n 0 17. Octubre 2011 LA PRIMERA REVISTA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN SOBRE CORPORATE FINANCE

n 0 17. Octubre 2011 LA PRIMERA REVISTA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN SOBRE CORPORATE FINANCE n 0 17. Octubre 2011 LA PRIMERA REVISTA ESPAÑOLA DE INFORMACIÓN SOBRE CORPORATE FINANCE M A G A Z I N E C&C M A G A Z I N E C&C C&C Qué motivó la fusión entre Cellerix y la belga TiGenix? Principalmente,

Más detalles

Sabadell BS Funds SICAV Sociedad de Inversión de Capital Variable 14, boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo R.C. S. Luxemburgo B 65.

Sabadell BS Funds SICAV Sociedad de Inversión de Capital Variable 14, boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo R.C. S. Luxemburgo B 65. Sabadell BS Funds SICAV Sociedad de Inversión de Capital Variable 14, boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo R.C. S. Luxemburgo B 65.496 ********************************* AVISO A LOS ACCIONISTAS DEL COMPARTIMENTO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN EL PROGRAMA DE CESTAS REDUCIDAS ÓPTIMAS

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN EL PROGRAMA DE CESTAS REDUCIDAS ÓPTIMAS DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA UTILIZADA EN EL PROGRAMA DE CESTAS REDUCIDAS ÓPTIMAS Replicar un índice Formar una cartera que replique un índice (o un futuro) como el IBEX 35, no es más que hacerse con

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

Transportadora Egoba,

Transportadora Egoba, Transportadora Egoba, 40 años de historia del país La empresa con sede en Querétaro, en su historia ha ido evolucionando junto con el estado y el país. Comenzó como un negocio pequeño que movía carga agrícola

Más detalles

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 08/03 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

La elección del producto: el tipo de fondo

La elección del producto: el tipo de fondo 1234567 La elección del producto: el tipo de fondo La primera decisión que tiene que tomar un inversor es decidir si desea colocar sus ahorros en un fondo de inversión o en una sociedad de inversión. La

Más detalles

CRITERIOS DE GESTIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS V. Borrador

CRITERIOS DE GESTIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS V. Borrador 1 AMBITO DE APLICACIÓN En cumplimiento de lo señalado, el presente Código se aplicará a las Inversiones de los fondos de que disponga la entidad durante el tiempo que medie entre la obtención de los recursos

Más detalles

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital.

Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Información al 31 de Agosto 2009 Rosario Norte 660 piso 17 / Fono:6603650 / contactenos@corpcapital. Fondo Mutuo Corp MAS FUTURO A Características Generales Tipo: Fondo Mutuo de Inversión en Instrumentos de Deuda de Mediano y Largo Plazo Nacional Derivados. Moneda: Peso Chileno. Monto Mínimo: sin monto

Más detalles

El nuevo portal de formación e información bursátil. WINDOWBOLSA.COM tu formación, tu mejor inversión

El nuevo portal de formación e información bursátil. WINDOWBOLSA.COM tu formación, tu mejor inversión El nuevo portal de formación e información bursátil WINDOWBOLSA.COM tu formación, tu mejor inversión Cree que ganar en Bolsa sólo está al alcance de los profesionales Cuándo pierde en una operación, mantiene

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

AVIVA FONDO IV, F.P.

AVIVA FONDO IV, F.P. AVIVA FONDO IV, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL AVIVA FONDO IV, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Variable Española El objetivo

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles