Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí"

Transcripción

1 Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto Insertar cuadros de texto Estilos de forma - Contornos y colores Estilos de forma - Rellenos Estilos de forma - Contornos Formato de forma Un procedimiento alterno es el siguiente: A los cuadros de texto se les puede aplicar una cierta inclinación. Esta inclinación hace que el marcador de posición del cuadro de texto cambie con respecto a la diapositiva. A esta característica se le denomina Giro. El procedimiento es el siguiente: Manipular el texto Viñetas y numeración Copiar formato Agregar y vincular el contenido existente a las presentaciones Aplicar, personalizar, modificar y eliminar las animaciones Transición de diapositivas

2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto. En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, organizar los textos en párrafos, aplicarles sangrías, etc. A continuación veremos paso a paso las operaciones más comunes relacionadas con los textos. 1. Insertar cuadros de texto. En las diapositivas podemos agregar texto. Esto lo podemos lograr seleccionando un marcador de posición dentro de la diapositiva. Algunos diseños de diapositiva, ya incluyen estos marcadores de posición y se pueden identificar porque muestran la frase Haga clic para agregar texto. En caso de que se requiera agregar texto en alguna otra posición se debe seguir el siguiente procedimiento: 1. Seleccionar la Ficha Insertar. 2. Seleccionar la opción Cuadro de texto dentro del grupo Texto. 3. Dibujar el cuadro de texto, arrastrando el ratón dentro de la diapositiva. Dentro del cuadro se tiene el punto de inserción que indica que se puede empezar a escribir el texto. 4. Una vez terminado de insertar el texto hacer clic izquierdo en otra parte de la diapositiva o presionar dos veces <ESC>. Dar formato a los cuadros de texto PowerPoint nos permite cambiar las características de los cuadros de texto para resaltar su presentación. El procedimiento general es el siguiente: 1. Seleccionar el cuadro de texto. 2. Activar el menú contextual HERRAMIENTAS DE DIBUJO/FORMATO. 3. Ajustar las características de formato del cuadro de texto, seleccionando la herramienta correspondiente dentro de los grupos Estilo de forma, Estilo de WordArt, Organizar y Tamaño. A continuación se presentan los procedimientos para ajustar las características de formato de los cuadros de texto. Para todos estos se deberá seleccionar previamente el cuadro de texto.

3 3. Estilos de forma - Contornos y colores. El Power Point incluye un conjunto de estilos predefinidos que incluyen características de color del fondo, efectos de degradado y 3D. Para aplicar algún estilo predefinido los pasos son: 1. En el grupo Estilos de forma, seleccionar el botón <Mas> de los Estilos predefinidos para abrir la ventana de estilos predefinidos. 2. Dentro de la ventana de estilos, seleccionar el estilo predefinido. 4. Estilos de forma - Rellenos. Es posible agregar un color de relleno a los cuadros de texto para diferenciarlos del resto de la diapositiva. Para aplicar un efecto de relleno se siguen los siguientes pasos: 1. En el grupo Estilos de forma, seleccionar la opción Relleno de forma. Con esto, se abre el cuadro de colores. 2. Dentro del cuadro de colores, se seleccionan las diferentes características de relleno como Color, Imagen de fondo, efectos de degradado, efectos de textura. a) Para aplicar una imagen como fondo, se selecciona la opción Imagen y posteriormente se selecciona el archivo que contiene la imagen. Este archivo puede estar en una carpeta de la computadora o en otro medio de almacenamiento como una memoria flash o un DVD. b) Para aplicar un efecto de degradado, se selecciona la opción Degradado y dentro de la ventana de efectos de degradado, se selecciona la combinación de degradado. c) Para aplicar una textura predefinida, se selecciona la opción Textura y dentro de de la ventana de texturas, se selecciona la textura.

4 d) Para eliminar efectos de relleno, se selecciona la opción Sin relleno. 5. Estilos de forma - Contornos. Los contornos son bordes o marcos que se pueden agregar a los cuadros de texto. Para agregar contornos se sigue el siguiente procedimiento: 1. En el grupo Estilos de forma, seleccionar Contorno de forma. 2. En el cuadro de diálogo Contorno de forma, seleccionar las características de contorno: Color, Sin contorno, Grosor, Guiones. a) El grosor se indica seleccionando las diferentes medidas de la ventana. Grosor. Estas medidas están indicadas en puntos (1/4, ½, etc.). b) Se puede aplicar también diferentes tipos de línea con la opción Guiones. Se puede seleccionar línea continua, punteada, guiones intermitentes y combinaciones de puntos y guiones.

5 c) Para eliminar el contorno de un cuadro de texto, se selecciona la opción Sin contorno. Ejemplo. Para reforzar los conocimientos anteriores se presenta el siguiente ejemplo: En una diapositiva en blanco, insertar un cuadro de texto. Seleccionar la ficha Insertar y seleccionar la opción Cuadro de texto del grupo Texto. A continuación, arrastramos con el ratón sobre la diapositiva para dibujar el marcador de posición del cuadro de texto. Al liberar el botón del ratón, queda indicado el marcador del cuadro de texto y el punto de inserción se presenta en el interior alineado a la izquierda. Utilizando el teclado, ingresamos el siguiente texto: Power Point A continuación hacemos clic en cualquier punto fuera del cuadro de texto y el texto queda definido. Aplicar fondo de color rojo énfasis 2, claro 40% y contorno de 3 puntos color amarillo.

6 Seleccionamos el cuadro de texto que acabamos de crear. Para seleccionar un cuadro de texto, se hace clic en cualquier posición del texto. Seleccionar la ficha Formato del Menú Herramientas de Dibujo. A continuación seleccionar Relleno de forma y el color Rojo, Énfasis 2, Claro 40%. A continuación seleccionar Contorno de forma y el color Amarillo.

7 Nuevamente en Contorno de forma, seleccionar la opción Grosor y el valor 3 pto.

8 6. Formato de forma. Para aplicar ajustes más específicos a los cuadros de texto se puede utilizar el cuadro de diálogo Formato de forma. Algunas de las tareas que existen en los botones de las fichas también se pueden ajustar utilizando este recurso. El procedimiento general es el siguiente: 1. Activar el iniciador de cuadros de diálogo de Estilos de forma. 2. Aparece el cuadro de diálogo Formato de forma. 3. Ajustar las características de formato. 4. Seleccionar <Cerrar>. Formato de forma - relleno degradado. Para ajustar las características de relleno degradado, se siguen los siguientes pasos: 1. En el cuadro de diálogo Formato de forma, seleccionar Relleno. 2. Seleccionar Relleno degradado. 3. Seleccionar las características de relleno: Colores preestablecidos, Tipo, Dirección, etc. 4. Seleccionar <Cerrar>.

9 Formato de forma - relleno con imagen o textura. Se puede agregar una imagen como fondo de un cuadro de texto. Para realizar esta tarea se siguen los siguientes pasos: 1. En el cuadro de diálogo Formato de forma, seleccionar Relleno con imagen o textura. 2. En el título Insertar de: seleccionar el botón Archivo/Imágenes prediseñadas. 3. Seleccionar el archivo/imagen 4. Seleccionar <Cerrar>. Formato de forma - alineación y dirección del texto. Normalmente el texto aparece en el sentido horizontal. Sin embargo en algunas ocasiones se puede cambiar esta orientación, para resaltar algún texto. Para cambiar la orientación del texto se siguen los siguientes pasos: 1. En el cuadro de diálogo Formato de forma, seleccionar Cuadro de texto. 2. Ajustar las características de Alineación vertical y Dirección del texto. 3. Seleccionar <Cerrar>.

10 La Alineación vertical se refiere a la posición del texto dentro del cuadro de texto. La Dirección del texto se refiere al sentido en el que aparece el texto..

11 Tamaño del cuadro de texto El tamaño de un cuadro de texto delimita el espacio disponible para escribir texto. El tamaño se puede cambiar utilizando diferentes procedimientos. Para ajustar el tamaño del cuadro de texto, en el grupo Tamaño, ingresar la altura y la anchura. Un procedimiento alterno es el siguiente: 1. Seleccionar el iniciador de cuadro de diálogo Tamaño. 2. En el cuadro de diálogo Tamaño y posición, eliminar la selección Bloquear relación de aspecto. Es recomendable eliminar esta opción para que Power Point acepte los valores que se indican, si esta opción está activa, el tamaño del cuadro de texto se ajustará para mantener la relación de ancho y alto. 3. Ingresar el valor para alto y ancho. Estos valores se pueden ingresar utilizando el teclado o bien señalando los botones de flechas para incrementar o decrementar el valor mostrado. 4. Seleccionar <Cerrar>.

12 Giro del cuadro de texto A los cuadros de texto se les puede aplicar una cierta inclinación. Esta inclinación hace que el marcador de posición del cuadro de texto cambie con respecto a la diapositiva. A esta característica se le denomina Giro. El procedimiento es el siguiente: 1. Seleccionar el iniciador de cuadro de diálogo Tamaño. 2. Ingresar el valor para Giro en grados (45, 90, etc.). 3. Seleccionar <Cerrar>. Ejemplo. Para reforzar los conocimientos anteriores se presenta el siguiente ejemplo: Aplicar la imagen Paisaje como fondo de un cuadro de texto. Insertaremos una nueva diapositiva con diseño Título y objeto : Seleccionar la ficha Insertar y la opción Nueva diapositiva con el diseño Titulo y objeto.

13 Seleccionamos el cuadro de texto y a continuación el iniciador de Formato de forma. Seleccionar la opción Relleno con imagen o textura. Seleccionar el botón Archivo y localizar el archivo Paisaje.jpg

14 Seleccionar el archivo con la imagen y a continuación el botón Insertar. Seleccionar el botón Cerrar del cuadro de diálogo Formato de Imagen.

15 Girar todo el texto a 90º. Seleccionamos el cuadro de texto y a continuación el iniciador de Formato de forma. A continuación seleccionamos la opción Cuadro de texto y en la opción Dirección del texto, la opción Girar todo el texto 90º. Ejercicios Realizar los ejercicios indicados en las presentaciones 02_01 insertar y dar formato a texto y 02_01a insertar y dar formato a texto que se encuentran en la carpeta Carpeta prácticas ppoint 07 parte 2.

16 7. Manipular el texto PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para cambiar estas características se sigue el procedimiento es el siguiente: 1. Seleccionar el cuadro de texto. 2. Seleccionar la ficha Inicio. 3. En el grupo Fuente aplicar características de formato: Fuente, Tamaño, Color, etc. 4. En el grupo Párrafo aplicar características de alineación, viñetas, dirección e interlineado. 8. Viñetas y numeración Para resaltar listas de texto con algún carácter o numeración se utilizan las opciones de viñetas y numeración. Para aplicar viñetas o numeración se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar la ficha Inicio. 2. En el grupo Párrafo aplicar características de viñetas y numeración. Los tipos de viñetas y esquemas de numeración disponibles se presentan a continuación:

17 Viñetas y numeración-ajustar nivel A las listas de texto se les puede aplicar una sangría para diferenciarlas del resto del texto. Esta sangría causa que la lista se corra hacia el centro o hacia el borde izquierdo. Para cambiar el nivel de una lista se sigue el siguiente procedimiento: 1. Seleccionar el texto. 2. Seleccionar la ficha Inicio. 3. En el grupo Párrafo seleccionar el botón <Disminuir nivel de la lista>/<aumentar nivel de la lista>. Al disminuir el nivel, el texto seleccionado, se recorre hacia el margen izquierdo. Al aumentar el nivel, el texto se corre hacia la derecha.

18 Viñetas y numeración-personalizar viñetas Las características de las viñetas se pueden ajustar, para cambiar el tamaño, el color o cambiar el símbolo utilizado. Las características de tamaño, y color se seleccionan directamente del cuadro de diálogo de Numeración y viñetas. Para cambiar el símbolo de la viñeta se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar el texto. 2. Seleccionar la ficha Inicio. 3. En el grupo Párrafo seleccionar el botón viñetas y la opción viñetas y numeración que se encuentra en la parte inferior del cuadro de la ventana de viñetas. 4. Seleccionar el botón <Imagen>. 5. Del cuadro de diálogo Viñeta de imagen, seleccionar el botón <Importar>. 6. Seleccionar el archivo que contiene la imagen Esta imagen será agregada a la lista de viñetas disponibles. 7. Seleccionar la viñeta de la lista de viñetas disponibles. 8. Seleccionar <Aceptar>.

19 Viñetas y numeración-ajustar columnas. La distancia entre la viñeta y el texto se puede ajustar con el siguiente procedimiento: 1. Seleccionar el texto. 2. Seleccionar la ficha Inicio. 3. En el grupo Párrafo seleccionar el botón <Columnas>. 4. Seleccionar <Más columnas>. 5. En el cuadro de diálogo Columnas, indicar el número de columnas y el espaciado. 6. Seleccionar <Aceptar>. 9. Copiar formato Después de aplicar un cierto grupo de características de formato a un texto, es útil poder repetir este mismo grupo a otro texto, sin tener que realizar todos los procedimientos nuevamente. Esto se logra copiando el formato definido. Para este proceso se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar el texto que contiene el formato a copiar. 2. Seleccionar la ficha Inicio. 3. En el grupo Portapapeles seleccionar el botón Copiar formato. 4. Seleccionar el texto para aplicar el formato. Para aplicar un mismo formato en forma repetida, se hace doble-clic en el botón Copiar formato y se aplica el formato a los diferentes textos. Para cancelar el copiado de formato se presiona la tecla <ESC> Ejemplo. Para reforzar los conocimientos anteriores se presenta el siguiente ejemplo: Aplicar viñetas de tipo a), b) c) al texto de una diapositiva. Se tiene la siguiente diapositiva:

20 Seleccionar el texto. En la ficha Inicio, dentro del grupo Párrafo, seleccionar el iniciador del botón Numeración.

21 Seleccionar el tipo de numeración a), b) c). Aumentar el nivel de la lista Seleccionar el texto de la lista y a continuación, en el grupo Párrafo de la Ficha Inicio, seleccionar el botón Aumentar nivel de la lista.

22 Ejercicios Realizar los ejercicios indicados en las presentaciones 02_02 Manipular el texto y 02_02a Manipular el texto que se encuentran en la carpeta Carpeta prácticas ppoint 07 parte 2.

23 10. Agregar y vincular el contenido existente a las presentaciones. Power Point 2007 En algunas ocasiones se tiene un cierto contenido de algún tema particular en otra aplicación (este contenido puede estar en Word ) y se quiere utilizar para construir una presentación de Power Point sin tener que registrar toda la información nuevamente. Importar esquema. Al proceso de utilizar un contenido existente para crear una presentación de Power Point se le denomina importar esquema. El procedimiento para crear una presentación a partir de un esquema es el siguiente: 1. Seleccionar la diapositiva a partir de la cual se agregarán las nuevas diapositivas. 2. Seleccionar la ficha Inicio. 3. En el grupo Diapositivas seleccionar la flecha debajo de Nueva diapositiva. 4. Seleccionar Diapositivas del esquema. 5. Seleccionar el archivo que contiene el esquema. 6. Seleccionar <Insertar>. La información del archivo seleccionado se agregará a la presentación en diferentes diapositivas según las características de estilo (Títulos, Subtítulos, etc.) que contenga. Ejercicios Realizar los ejercicios indicados en las presentaciones 02_03 crear presentacion del esquema y 02_03a crear presentacion del esquema que se encuentran en la carpeta Carpeta prácticas ppoint 07 parte 2.

24 11. Aplicar, personalizar, modificar y eliminar las animaciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto, haciéndolas así más profesionales y más llamativas, para capturar la atención de las personas que la están viendo. Todas estas herramientas se encuentran en la ficha Animaciones. A continuación se presentan los procedimientos para aplicar estos efectos de movimiento. Aplicar animaciones Para aplicar efectos predefinidos de animación se sigue el siguiente procedimiento: 1. Seleccionar la ficha Animaciones. 2. Seleccionar el elemento (texto, imagen). 3. Abrir la lista desplegable Animar: 4. Seleccionar el tipo de animación. Los tipos de animaciones disponibles dependerán del tipo de elemento seleccionado (texto, imagen) Personalizar animaciones Es posible aplicar características de animación de forma específica a diferentes elementos de una diapositiva. A este proceso se le denomina Personalizar animaciones. Para hacer esto, se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar el elemento (texto o imagen). 2. Seleccionar la ficha Animaciones. 3. En el grupo Animaciones, seleccionar Personalizar animaciones. Aparecerá el panel de Personalizar animación. 4. Seleccionar <Agregar efecto>. 5. Seleccionar el tipo de efecto (Entrada, Énfasis, Salir, Trayectoria de la animación). 6. Seleccionar el efecto de animación requerido. 7. Ajustar el control de Inicio, dirección y velocidad de la animación.

25 El control de Inicio se refiere a si el efecto ocurrirá al hacer clic con el ratón, después del efecto anterior o junto con el efecto anterior. La dirección se refiere al sentido en el que ocurrirá el efecto dentro de la diapositiva. La velocidad puede ir desde muy lento hasta muy rápido. Conforme se van agregando efectos de animación, aparecerá un renglón en la parte inferior del panel de animación que identifica a cada elemento de la diapositiva que tiene algún efecto de animación aplicado. Los efectos de animación definidos, ocurrirán en el mismo orden en el que fueron definidos y en ese mismo orden aparecen en el panel de animación. De igual manera en la diapositiva, a los elementos que tienen algún efecto definido se les asigna una numeración consecutiva para indicar el orden en el que ocurrirán al momento de la presentación. Modificar los efectos de animación. Cuando ya existen efectos de animación definidos, estos se pueden modificar para hacer algún ajuste. Para hacer modificaciones se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar el elemento de la diapositiva que tiene el efecto. 2. Aplicar los cambios requeridos (tipo de efecto, control de Inicio, Dirección, Velocidad, etc.). Para cambiar el tipo de efecto se selecciona el botón Cambiar del Panel de Animación, y se selecciona el nuevo efecto.

26 Modificar la secuencia de las animaciones. Para hacer modificaciones a la secuencia en la que ocurrirán los efectos de animación se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar el elemento con animación. 2. Seleccionar las flechas Reordenar que se encuentran en la parte inferior del Panel de animación para cambiar la secuencia. Al seleccionar la flecha hacia arriba, el elemento se reubica una posición hacia arriba, dentro de la lista de elementos con animación. Al seleccionar la flecha hacia abajo, el elemento se reubica una posición hacia debajo de la lista de elementos con animación. Eliminar animaciones. Para eliminar los efectos de animación de un elemento se sigue el siguiente procedimiento: 1. Seleccionar el elemento con animación. 2. Seleccionar el botón <Quitar>.

27 Un procedimiento alterno es el siguiente: 1. En el grupo Animaciones, seleccionar Sin animación de la lista desplegable Animar: 12. Transición de diapositivas. Existe otro tipo de efecto de animación que ocurre al pasar de una diapositiva a la siguiente. A este tipo de efecto se le denomina Transición de diapositiva. Para aplicar estos efectos se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar la diapositiva. 2. Seleccionar la ficha Animaciones. 3. En el grupo Transición a esta diapositiva, seleccionar las características de transición: Tipo, Sonido, Velocidad, Avance (Al hacer clic, automáticamente). El avance de una diapositiva a la siguiente ocurre en forma predeterminada al hacer clic con el ratón. Sin embargo se puede lograr que el avance de una diapositiva a otra sea en forma automática (sin hacer clic con el ratón). Para lograr esto, se siguen los siguientes pasos: 1. Seleccionar la diapositiva. 2. Desactivar la opción Al hacer clic con el mouse. 3. Activar la opción Automáticamente después de: 4. Indicar el tiempo de retardo (en minutos y segundos) para avanzar a la siguiente diapositiva, por ejemplo: para indicar un tiempo de 5 segundos, se registra 00:05. Para aplicar los efectos de transición a toda la presentación, seleccionar el botón Aplicar a todo. Ejemplo. Para reforzar los conocimientos anteriores se presenta el siguiente ejemplo: Aplicar un efecto de animación de barrido a la diapositiva siguiente.

28 Seleccionar un elemento de la diapositiva (título o imagen) y a continuación seleccionar la ficha Animaciones. Dentro del grupo Animaciones, activar la ventana de la opción Animar: y seleccionar la opción Barrido. Al automóvil de la siguiente diapositi va, aplicar un efecto de animación de trayectoria izquierda que ocurra simultáneamente con el texto. Seleccionar la imagen del automovil en la diapositiva.

29 Seleccionar la ficha Animaciones y la opción Personalizar Animaciones del grupo Animaciones. Aparecerá el Panel Personalizar animación. A continuación, seleccionar el botón Agregar Efecto del Panel de Personalizar Animación y la opción Trayectoria de animación. Dentro de esta ventana, seleccionar la trayectoria Izquierda.

30 Se agrega el efecto a la imagen, indicado por una flecha con dirección a la izquierda. Adicionalmente se agrega un elemento en la ventana del Panel Personalizar Animación. Finalmente, abrir la ventana Inicio: del Panel y seleccionar la opción Con la anterior. De esta forma, el efecto ocurrirá simultáneamente con el texto. Ejercicios Realizar los ejercicios indicados en las presentaciones 02_03 crear presentacion del esquema y 02_03a crear presentacion del esquema que se encuentran en la carpeta Carpeta prácticas ppoint 07 parte 2.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Diseño de las diapositivas Diseño de presentaciones con diapositivas Al confeccionar una presentación con diapositivas debe interesar que su contenido centre la atención de los espectadores y que las herramientas

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones SESIÓN 14 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Personaliza la presentación de manera creativa. Utiliza la opción

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío GUIA DE POWER POINT 2007 1. Introducción. 2. La barra de Menús. 3. Cómo empezar a trabajar con PowerPoint. 4. Seleccionar estilo de diapositiva. 5. Como escribir. 6. Como cambiar el texto. 7. Insertar

Más detalles

Características básicas de los documentos

Características básicas de los documentos Word 2010 Características básicas de los documentos Área académica de Informática 2014 Caracterí sticas ba sicas de los documentos Crear un documento Cuando se inicia Word, automáticamente se abre un documento

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA

Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA Ejercicio 1 EN LA DIAPOSITIVA 1 CUYO TÍTULO ES CRONOGRAMA ANUAL CAMBIE EL TAMAÑO DE LA FECHA EN COLOR ROJO A 6.5 CM. DE ANCHO. 1. Seleccionar la flecha

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla POWERPOINT Trabajar con tablas y Gráficos En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc también podemos insertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Las tablas de PowerPoint

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Contenido CONTENIDO... 1 FORMATO BÁSICO DE LA HOJA DE CÁLCULO... 2 MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO... 3 OPCIONES DE ALINEACIÓN... 4 FORMATOS A NÚMEROS... 6 BORDES

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 CONFIGURAR PÁGINA CONFIGURAR PÁGINA Es recomendable antes de iniciar con el diseño de una diapositiva elegir la orientación de las mismas y su configuración de página. La orientación

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones UNIDAD 11 Estructura de contenidos: 1. Ficha Presentación con Diapositivas: o Grupo Configurar: Configuración personalizada, ensayo de intervalos, presentaciones personalizadas.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Power Point. En la imagen siguiente, se muestra el espacio de trabajo de Power Point. Manual Microsoft Office 2007 - MS Power Point

Power Point. En la imagen siguiente, se muestra el espacio de trabajo de Power Point. Manual Microsoft Office 2007 - MS Power Point Power Point Microsoft PowerPoint es un popular programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios,

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

C APÍTULO 1 Gestión de documentos

C APÍTULO 1 Gestión de documentos C APÍTULO 1 Gestión de documentos En este capítulo encontrará unas sencillas indicaciones para cocripción somera del entorno de trabajo de Word, así como una referencia rápida a las funciones de las teclas

Más detalles

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas:

Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: COLUMNAS Dependiendo de la utilización, forma y resultado deseado, Word propone diferentes columnas: de Las periodísticas simples. En ellas, el usuario define las columnas antes de escribir y salta de

Más detalles

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido Contenido Introducción... 4 Partes principales del programa... 4 Crear presentaciones... 6 Abrir presentaciones nuevas en blanco... 6 Abrir presentaciones ya guardadas... 7 Guardar presentaciones... 8

Más detalles

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS DE OPENOFFICE CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT

CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS DE OPENOFFICE CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS DE OPENOFFICE CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON POWERPOINT El objetivo de este tutorial es realizar una presentación de diapositivas

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 5.- Tablas, bordes y símbolos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo TABLAS EN WORD Una tabla es una cuadricula, que nos sirve para presentar información organizada, o para

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Aplicación de Formatos y Texto Decorativo

Aplicación de Formatos y Texto Decorativo Aplicación de Formatos y Texto Decorativo UNIDAD 4 Estructura de Contenidos: 1. Ficha Inicio o Grupo Párrafo Alineación, interlineado. Sangrías y tabulaciones Numeración y viñetas Listas multinivel o Grupo

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

! "#$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"&2 & " 3 4 5 # 7 $ % 4 % " ) # ( # ( %

! #$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! ( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1&2 &  3 4 5 # 7 $ % 4 %  ) # ( # ( % Apunte de!""# INTRODUCCIÓN:! "#$% % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( '( )* +)%*+ %(% #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"2 " 3 4 5 # "3#- 6%0 (! "%#"%5#"( #$(" 7 $ % 4 % " ")5!#!%( $" ) # ( # ( % #$(" 8 " 9$ 6%

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT

CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT Empremática, Guía 11 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN, ANIMACION E IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES EN MICROSOFT POWERPOINT 2013 Objetivos: Identificar herramientas

Más detalles

CIC REPASO POWERPOINT 2007

CIC REPASO POWERPOINT 2007 20/7/2015 CIC REPASO POWERPOINT 2007 Segundo Año de Bachillerato [Escribir el nombre del autor] 1. Cuál es el nombre de la ficha que muestra una versión en miniatura de cada diapositiva en forma completa,

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Aspecto de las presentaciones PowerPoint está diseñado para proporcionar una apariencia coherente a las presentaciones con diapositivas. Existen tres modos de controlar la apariencia de las diapositivas:

Más detalles

Contenido. Samayra Niebles Velasquez chamayra@hotmail.com www.insser.net

Contenido. Samayra Niebles Velasquez chamayra@hotmail.com www.insser.net Contenido MACROS EN MS EXCEL... 1 Objetos, propiedades y métodos... 1 Propiedades... 1 Métodos.... 1 Editor de Visual Basic.... 2 Insertar un nuevo módulo.... 2 Insertar un procedimiento.... 2 Ejecutar

Más detalles

7-1 Guía Básica de Power Point

7-1 Guía Básica de Power Point 7-1 Guía Básica de Power Point Si quieres hacer algunas prácticas con Power Point, puedes seguir estas indicaciones. Abrir Power Point - Pincha en Inicio Programas Power Point (también puedes hacerlo desde

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Imprimir códigos de barras

Imprimir códigos de barras Imprimir códigos de barras Al igual que en Abies 1, podemos definir el papel de etiquetas que vamos a utilizar. Se nos dan tres tipos de etiquetas ya creadas, que podemos modificar o eliminar, para lo

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Lo primero que debemos hacer es desplegar la barra de Funciones de dibujo según vemos en

Más detalles