Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado."

Transcripción

1 ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS A LA SALUD Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado. En los encuentros se alternarán: clases presenciales teórico prácticas; conferencias de expertos invitados; análisis de experiencias; resolución de problemas; elaboración de planes y programas específicos. DOCENTE A CARGO: Lic. Claudio Garisto HORARIOS Lunes hs. Inicio: Lunes 9/5 CONTENIDOS UNIDAD 1 Definición Conceptual: Definición de A.F.A Clasificación de las diferentes áreas de la Actividad Física Adaptada. Áreas de desempeño laboral. La Actividad Física Adaptada Definición: una aproximación conceptual Un modelo general de la adaptación Objetivos de la participación Perfil personal Implicaciones de la deficiencia. Necesidades específicas de la actividad Adaptaciones pedagógicas UNIDAD 2 La actividad física como agente de salud: Definición de salud Intervención en salud Servicios de salud. Planes nacionales, provincilaes e internacionales Educación y salud. La educación física como agente. Historia de la actividad física como agente de prevención. Concepto de prevención primaria y secundaria. La comunidad, la educación y la salud.

2 UNIDAD 3 Actividades Físicas Adaptadas para personas con Asma. Valoración y Prescripción del Ejercicio para personas Afecciones Pulmonares. Consideraciones especiales. Tipos de Entrenamiento alternativo. Asma Inducido por Ejercicio. Conceptos que debe saber el Profesor de Educación Física sobre el "Asma Inducido por Ejercicio Entrenamiento Aeróbico y sus beneficios para el Asma Inducido por Ejercicio. Gimnasia Respiratoria y Técnicas de Relajación Fisiología y Regulación respiratoria durante el ejercicio. Reeducación respiratoria : técnicas, metodologías de la enseñanza de la gimnasia respiratoria Posiciones favorecedoras en la gimnasia respiratoria Diferentes técnicas de relajación. Cómo debe actuar el personal docente ante un niño con crisis de asma Cómo puede diferenciar el docente, un episodio leve de uno grave. Medidores Pico Flujo, qué son y para que sirven?. El Profesor de Educación Física y el Pico Flujo. Formulario y Cuestionario de Plan de Acción ante una crisis para el Profesor de Educación Física. Ensayos de la emergencia. Modelo de un Programa de Actividades Físico-Deportivas para Asmáticos. Desarrollo de un Programa de Actividades Físico-Deportivas Adaptadas, para individuos con Asma Actividades Físicas Adaptadas Acuáticas Ventajas e inconvenientes de las A.F.A. Acuáticas. UNIDAD 4 Diabetes y actividad física. Diabetes tipo 1 o insulino dependiente, Juvenil. Diabetes tipo 2 o insulino no dependiente, del adulto. Anormalidades metabólicas. Diagnóstico. Problemas y riesgos de salud asociados a la diabetes. El rol de la educación física adaptada en el tratamiento de la diabetes. Ejercicios y la administración de la insulina. Beneficios y función de la actividad física en la diabetes. Hipoglucemia inducida `por ejercicio. Precauciones para evitar la hipoglucemia en diabetes de tipo 1. Manejo de dispositivos para el control de la glucemia. Evaluación previa a los ejercicios. Bases para el ejercicio.

3 Control de glucemia y ejercicio. Medidas de prevención para la practica de actividades físicas en la diabetes juvenil. Contraindicaciones del ejercicio. Obesos, Obesidad y ejercicio. Definición y nuevos enfoques de estudio y tratamiento. Pérdidas apropiadas e inapropiadas de peso. Planes de trabajo físico. Su interrelación con otras enfermedades (hipertensión, diabetes). Síndrome metabólico. Evaluación: fecha a confirmar UNIDAD 5 Actividades físicas adaptadas para Obesidad. Control del peso corporal. Etiología de la obesidad. Problemas sanitarios relacionados con el exceso de peso y la obesidad. Función de la actividad física en el control de peso. Mecanismos para los cambios en el peso y la composición corporal. Principios metodológicos de la prescripción de la actividad física para el obeso. Tipo de actividad física Determinación de la intensidad y la duración del ejercicio. Frecuencia, progresión y planificación del ejercicio. Prevención de lesiones por sobre carga y sobre uso. Evaluación. UNIDAD 6 Actividades Físicas Adaptadas para Cardiacos. Aparato Cardiovascular. Estructura y función del aparato cardiovascular. Volumen minuto. Frecuencia cardiaca. Volumen sistólico. Presión arterial. Volumen y composición de la sangre. Respuesta cardiovascular y adaptaciones hematológicas al ejercicio. Regulación de la circulación en reposo y durante el ejercicio. Adaptaciones cardiovasculares al entrenamiento. Evaluación cardiaca en reposo y esfuerzo. Tests de laboratorio, directos e indirectos, máximos y submáximos. Análisis de los datos de una ergometría y ergoespirometría.

4 Valoración de la capacidad funcional: consumo de oxígeno máximo, umbral anaeróbico ventilatorio y lactácido, cociente y equivalentes respiratorios. Componentes del estímulo de entrenamiento. Plan de desarrollo de la condición física basado en una evaluación. Prevención cardiovascular: nutrición y ejercicio. Control de los factores de riesgo mediante el ejercicio. Actividades físicas y salud. Corazón y enfermedades más comunes. Concepto de isquemia. Prescripción de programas de rehabilitación cardíaca para las distintas patologías. Metodología para pacientes hospitalizados y ambulatorios. Planes de rehabilitación cardiovascular. Control durante la sesión y tasas de progresión. Ranking de percepción de esfuerzo. Equipamiento necesario y recursos humanos. UNIDAD 7 Problemas sanitarios relacionados con el exceso de peso y la obesidad. Función de la actividad física en el control de peso. Mecanismos para los cambios en el peso y la composición corporal. Principios metodológicos de la prescripción de la actividad física para el obeso. Tipo de actividad física Determinación de la intensidad y la duración del ejercicio. Frecuencia, progresión y planificación del ejercicio. Prevención de lesiones por sobre carga y sobre uso. Evaluación. Prevención cardiovascular: nutrición y ejercicio. Control de los factores de riesgo mediante el ejercicio. Actividades físicas y salud. Corazón y enfermedades más comunes. Concepto de isquemia. Prescripción de programas de rehabilitación cardíaca para las distintas patologías. Metodología para pacientes hospitalizados y ambulatorios. Planes de rehabilitación cardiovascular. Control durante la sesión y tasas de progresión. Ranking de percepción de esfuerzo. Equipamiento necesario y recursos humanos. UNIDAD 7 Actividades físicas acuáticas adaptadas. Natación Adaptada y Actividades Acuáticas para personas con Afecciones pulmonares (Asma, EPOC, enfermedad intersticial del pulmón, etc. Porque la Natación para asmáticos. Objetivos específicos de las A.F.A. Acuáticas.

5 Instalación y equipamiento. Planificación estratégica. Metodología de la enseñanza en el natatorio. El Entrenamiento Aeróbico y sus beneficios para el A.I.E. Patologías de columna vertebral Control Postural : toma de conciencia de la postura correcta de todo su cuerpo según su patología para la realización de los ejercicios en el agua. Familiarización: contacto directo con el medio acuático, la postura correcta en cada ejercicio y correcta adaptación. Respiración: controlar la toma de aire y la coordinación espiratoria dentro del agua con las modificaciones adecuadas. Flotación: autonomía dentro del agua de forma ventral y dorsal, autonomía en el medio con las correspondientes modificaciones de la postura. Propulsión, desplazamientos Gimnasia: en el plano vertical como horizontal (flotación), propiedades físicas del agua, desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos, flotación como facilitador cinético, las diferencias de presión, resistencia y los flujos turbulentos. Relajación: tono adecuado para la ejecución de posibles tareas motrices. La utilización de la musculatura protagonista. Fortalecimiento muscular: La tonificación adecuada, equilibrio corporal, mantenimiento postural, evitando paramorfismos del raquis, vicios posturales motores. Juegos: situaciones lúdicas, motivación, posición correcta del cuerpo según la patología. UNIDAD 8 Diseño y Gestión de Programas de Actividad Física para la Salud. Planificación estratégico Objetivos y propósitos Metodologías de desarrollo. Etapas de abordaje. Recursos Marketing Política Deportiva Social. Construcción de Redes Nacionales e Internacionales de Promoción de la Actividad Física para la Salud. Evaluaciones de impacto en la sociedad. EVALUACION FINAL LUGAR Coordinación General de Actividades Deportivas Universitarias, Campo de Deportes de la Ciudad Universitaria (frente al Pabellón III de la FADU )

6 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Título (o certificado de título en trámite) de Maestro, Profesor, Licenciado en Educación Física Título universitario ó certificado de alumno regular de universidad nacional de carrera afín a la Educación y la Salud. Fotocopia del DNI. CONDICIONES PARA LA ACREDITACIÓN Y EMISIÓN DEL CERTIFICADO Aprobar las evaluaciones, cumplir el 80% de asistencia y haber completado el pago del arancel. ARANCEL MENSUAL A confirmar INFORMES E INSCRIPCIÓN Área de Capacitación TEL: /51/56/59 (int 103) Inscripción en la oficina de Cursos del campo de deportes de lunes a jueves de 9:30 a 13:30; martes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs. Traer fotocopia de DNI y título o constancia de alumno regular.

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Director: JOSÉ LÓPEZ CHICHARRO MASTERS & EXECUTIVE MEDICAL PRACTICE GROUP MPG SCHOOL OF HEALTH Medical Practice Group ofrece una

Más detalles

Mantenimiento Acuático

Mantenimiento Acuático Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad En el acuático se busca el acondicionamiento

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS

ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para llevar el control y seguimiento de una preparación física personalizada - Adquirir los conocimientos básicos relacionados

Más detalles

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. Actividad física y salud: concepto y características. Efectos positivos y contraindicaciones de la actividad física en la salud. Pautas a seguir en la elaboración de programas

Más detalles

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor Deportivo

Más detalles

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS

1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 2. PROGRAMAS 1. OBJETIVOS GENERALES PROGRAMAS ACUÁTICOS 1. Ofrecer para toda la población, un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud.

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION ENTRENADOR PERSONAL PRESENTACION El curso de entrenador personal nace de la necesidad impuesta por la creciente demanda de una atención más personalizada y especializada de un gran sector de la población

Más detalles

Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015

Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015 Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015 1. Ítems página web Curso 2. Nombre del curso "Dietoterapia en pacientes diabéticos: de la teoría a la práctica" 3. Descripción del curso El curso propone

Más detalles

Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros

Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros Formación en Terapia Intensiva para Enfermeros Director: Lic. Ana Díaz Dr. Pablo Gastaldi Fecha de inicio: 09 de abril de 2015 Fecha de finalización: 11 de junio de 2015 Modalidad: Presencial. Diez encuentros.

Más detalles

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Educación Física para

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Educación Física para Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Educación Física para Maestros (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO en Oposiciones

Más detalles

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca Ejercicio y corazón Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García Hospital Universitario Salamanca Perjuicios del sedentarismo y Beneficios del ejercicio Corazón y sedentarismo Los hábitos de vida de las

Más detalles

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online)

Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas con Música (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Profesor de Aerobic y Clases Dirigidas

Más detalles

Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos

Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos Propósitos y Objetivos Generales: El Curso tiene como propósito la enseñanza del tratamiento

Más detalles

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA.

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. . CATEGORÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. PAPEL DE LA ENFERMERÍA. RESUMEN El programa A Tu Salud dirigido a los trabajadores

Más detalles

TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN

TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar una sesión dirigida de aerobic, step y tonificación - Adquirir los

Más detalles

Dr. Javier Miguel AQUERRETA CANGAS.

Dr. Javier Miguel AQUERRETA CANGAS. Ejercicio físico f y salud. Dr. Javier Miguel AQUERRETA CANGAS. Es bueno el ejercicio físico f para la salud? Definición: n: Según n la RAE: Ejercicio: Conjunto de movimientos corporales que se realizan

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 7 de marzo de 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

La actividad deportiva como esquema de vida en el adulto mayor.

La actividad deportiva como esquema de vida en el adulto mayor. La actividad deportiva como esquema de vida en el adulto mayor. 1. Antecedentes. David Fernando Pérez Medellín* Una de las prioridades actuales en el ámbito de la Salud Pública es la atención regular a

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO (Syllabus) PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS SÉPTIMO

Más detalles

CURSO: ENTRENADOR PERSONAL (70 HORAS PRESENCIALES)

CURSO: ENTRENADOR PERSONAL (70 HORAS PRESENCIALES) Bilbao, 7 de mayo de 2014 Estimado/a amigo/a: A través de la presente circular queremos informarte de los cursos que AVEAF va a impartir próximamente subvencionados al 100% por la Fundación Tripartita

Más detalles

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO

PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO FÍSICO Y ENTRENAMIENTO PERSONAL AVANZADO PRESENTACIÓN La Federación Española de Aeróbic y Fitness presenta

Más detalles

Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición. Nivel I - Año 2013. San Miguel de Tucumán

Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición. Nivel I - Año 2013. San Miguel de Tucumán Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición Nivel I - Año 2013 San Miguel de Tucumán DOCENTES INVITADAS: Dra. María Elena Torresani Lic. María Inés Somoza OBJETIVOS

Más detalles

Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990

Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990 Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990 MASTER FISICOCULTURISMO Y FITNESS IFBB Tema I Conceptos básicos del sistema músculo esquelético..

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 CURSO MONITOR /A DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL. LUDOTECAS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 Presentación

Más detalles

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria)

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instructor

Más detalles

1. Fundamentos biológicos. 2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness.

1. Fundamentos biológicos. 2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness. PARTE 1. MF0273_3 VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS UNIDAD FORMATIVA 1. UF1703 APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONAL UNIDAD

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 3DAA ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INDIVIDUALES TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34)

Más detalles

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 1. Perfil del egresado El especialista

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO I. DATOS GENERALES: 1.1 ASIGNATURA : SALUD Y ACTIVIDAD FISICA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES 1.2 CODIGO

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL INTRODUCCIÓN A PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS CIF: 15.40.07

FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL INTRODUCCIÓN A PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS CIF: 15.40.07 FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL INTRODUCCIÓN A PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS CIF: 15.40.07 40 HORAS SEGOVIA 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de mayo de 2015 Pendiente acreditación por la Comisión de Formación Continuada

Más detalles

Instructor de. Pilates

Instructor de. Pilates Instructor de Pilates P r e s e n t a c i ó n El Método Pilates es un tipo de ejercicio basado en la tonificación, los estiramientos y la coordinación entre cuerpo-mente. Joseph H. Pilates (1880-1967)

Más detalles

Postgrado en Personal Training y Fitness (Online) (CARNÉ DE FEDERADO)

Postgrado en Personal Training y Fitness (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) Postgrado en Personal Training y Fitness (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Personal Training y Fitness (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) Postgrado

Más detalles

ESCUELA DE ENTRENADORES EN FITNESS MONTEVIDEO URUGUAY

ESCUELA DE ENTRENADORES EN FITNESS MONTEVIDEO URUGUAY ESCUELA DE ENTRENADORES EN FITNESS MONTEVIDEO URUGUAY somos una escuela de entrenadores que funciona como una célula en contínuo movimiento. nos nutrimos de conocimiento actualizado para compartirlo con

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD

PRIMEROS AUXILIOS F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD 1. Datos generales. PRIMEROS AUXILIOS Departamento de Formación ÁREA FORMATIVA F. POBLACIÓN EN GENERAL SUBÁREA FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS ESPECIALIDAD FORMACION BASICA EN SOCORROS MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Organiza: COMITÉ DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN SANATORIO SANTA FE

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO Presentación: Desde hace unos años, cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes el Método Pilates para prevenir lesiones,

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Educación Física y Entrenamiento Personal

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Educación Física y Entrenamiento Personal Ficha Técnica Categoría Educación Física y Entrenamiento Personal Contenido del Pack - 1 DVD - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis Este pack de materiales capacitan al alumno para realizar

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 1.- Identificación de la carrera LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Dependiente del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación.

Más detalles

Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el. control

Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el. control Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el Sergio Flores Hernández Hortensia Reyes Morales Salvador Villalpando Nancy Reynoso Noverón Mauricio Hernández Ávila control Diabetes y sus riesgos

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Fisiología Médica I" Grado en Medicina. Departamento de Fisiología Médica y Biofísica. Facultad de Medicina

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Fisiología Médica I Grado en Medicina. Departamento de Fisiología Médica y Biofísica. Facultad de Medicina PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Fisiología Médica I" Grado en Medicina Departamento de Fisiología Médica y Biofísica Facultad de Medicina DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación: Año del plan de estudio:

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN LA SOMBRA CLAVE DEL ÉXITO?

ENTRENAMIENTO EN LA SOMBRA CLAVE DEL ÉXITO? ENTRENAMIENTO EN LA SOMBRA CLAVE DEL ÉXITO? ENTRENAMIENTO? Preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. (Diccionario de la Real Academia Española) Entrenar es

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21

ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 ACTIVIDADES EN PISCINA NATACIÓN BEBES 5-5 12 MESES - NATACIÓN 1-21 AÑOS La natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, algo que parece obsesionar a

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS PARA BEBES y 1ª INFANCIA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS PARA BEBES y 1ª INFANCIA CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN, FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN y TECNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DEPORTIVAS en ANDALUCÍA GRUPO DEPORTIVO NUSAVIA &C.E.F.I.T.A.D. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Más detalles

8. ESTRUCTURA ASIGNATURA / ROTACION

8. ESTRUCTURA ASIGNATURA / ROTACION Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE MEDICINA POSTGRADO EN MEDICINA INTERNA Código: 5610 1. Asignatura : ENDOCRINOLOGÍA 2. Código : 609094 3. Calificación ofrecida :

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 14-16 y 22 de NOVIEMBRE. EXAMEN: 17 de ENERO 2015

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 14-16 y 22 de NOVIEMBRE. EXAMEN: 17 de ENERO 2015 Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT BARCELONA, 14-16 y 22 de NOVIEMBRE EXAMEN: 17 de ENERO 2015 National Strength and Conditioning Association Certified Personal

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER)

ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) INTRODUCCIÓN ENTRENADOR PERSONAL (PERSONAL TRAINER) Formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo conocimientos básicos de la estructura

Más detalles

REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUATICO

REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUATICO REHABILITACION Y READAPTACION FISICO-DEPORTIVA EN EL MEDIO ACUATICO PROGRAMA ACADÉMICO PRESENTACIÓN El CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACION PREMIUM MADRID nace con la intención de formar profesionales con

Más detalles

Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso

Más detalles

Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo

Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fuentes energèticas de la contracciòn muscular Dr. Juan Carlos Mazza (Argentina)

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Este curso prepara al alumnado para poder realizar un entrenamiento específico a cada

Más detalles

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL BÁSICA FUNCIONAL PARA EL ADULTO CIEGO. El Proceso de Rehabilitación comprende las siguientes

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL BÁSICA FUNCIONAL PARA EL ADULTO CIEGO. El Proceso de Rehabilitación comprende las siguientes Optimizar las capacidades de los usuarios con discapacidad, para lograr su integración a la vida familiar, social y laboral, a través de la utilización de los recursos en Medicina Física, Fisioterapia,

Más detalles

2.- BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y VALORACIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA SALUD:

2.- BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y VALORACIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA SALUD: 2.- BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR Y VALORACIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA SALUD: Primero definir el acondicionamiento físico: "el medio encaminado a ejercitar y coordinar las funciones

Más detalles

Curso Superior de Entrenador Personal (Online)

Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Duración:

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 2 de marzo de 2013 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

Gimnasia Mantenimiento

Gimnasia Mantenimiento Programa Programa dirigido, basado en un conjunto de actividades encaminadas a la conservación y mejora de la condición física, alcanzando un estado físico óptimo mediante el desarrollo de ejercicios físicos

Más detalles

SERVICIOS NUNCA SOLOS

SERVICIOS NUNCA SOLOS 1. Compañía y Atención Domiciliaria SERVICIOS NUNCA SOLOS La asistencia y atención domiciliaria, es realizada por técnicos en enfermería, los que tienen la capacidad y responsabilidad de asistir al paciente

Más detalles

fp técnico en emergencias sanitarias

fp técnico en emergencias sanitarias 911 250 500 salvavidas@salvavidaseu FORMACION PROFESIONAL MODULO GRADO MEDIO 2 AÑOS ACADEMICOS FORMACION PRESENCIAL Y SEMI-PRESENCIAL AULAS SEMI-PRESENCIALES EN DISTINTAS CIUDADES GRUPOS REDUCIDOS CENTRO

Más detalles

Nutrición Deportiva 3 créditos académicos

Nutrición Deportiva 3 créditos académicos Nutricioninfo CURSOS 2012 - Edición N 1 Cursos presenciales (teórico-práctico) de capacitación científica orientados a profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y el deporte DESTINADO Nutrición

Más detalles

Usted tiene Asma? Usted tiene Asma por ejercicio?

Usted tiene Asma? Usted tiene Asma por ejercicio? ASMA Y DEPORTES Usted tiene Asma? Usted tiene Asma por ejercicio? El Asma es una enfermedad que está en aumento en todo el mundo y que angustia en grado sumo a quién la padece y a la familia. Esto está

Más detalles

Programa de Calidad de Vida. Salud y Bienestar en el trabajo

Programa de Calidad de Vida. Salud y Bienestar en el trabajo Programa de Calidad de Vida Salud y Bienestar en el trabajo Se considera Calidad de Vida al conjunto de las condiciones de vida de una persona y la satisfacción que ésta experimenta en función de sus expectativas,

Más detalles

PRUEBA DE ESFUERZO. Métodos e indicaciones

PRUEBA DE ESFUERZO. Métodos e indicaciones PRUEBA DE ESFUERZO Métodos e indicaciones APLICACIONES DIVERSAS: Cardiología, Neumología, M. del Trabajo y M. del Deporte. COMÚN A TODAS ELLAS: Mide el tabajo físico. Estudia la adaptación del organismo

Más detalles

JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES

JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES 28-29 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES

Más detalles

COMISION ESTATAL DE ARBITRAJE MEDICO DE SAN LUIS POTOSI CONSEJO MEXICANO DE ARBITRAJE MEDICO XXI SESION ORDINARIA

COMISION ESTATAL DE ARBITRAJE MEDICO DE SAN LUIS POTOSI CONSEJO MEXICANO DE ARBITRAJE MEDICO XXI SESION ORDINARIA COMISION ESTATAL DE ARBITRAJE MEDICO DE SAN LUIS POTOSI CONSEJO MEXICANO DE ARBITRAJE MEDICO XXI SESION ORDINARIA LA SALUD Y EL TRABAJADOR DE LA SALUD DR. ALBERTO RODRIGUEZ JACOB 21 DE NOVIEMBRE DE 2012

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS: LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 REPASO DE LAS DEFINICIONES DE LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS 3 LA RESISTENCIA

Más detalles

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Cuidados de

Más detalles

PROGRAMA CURSO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA

PROGRAMA CURSO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA PROGRAMA CURSO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN GERIÁTRICA Antecedentes del Curso Código del curso: CEN07 Nombre del curso: Alimentación y Nutrición Geriátrica. Email: Fecha de ejecución: Desde el 18 de agosto

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Vitoria-Gasteiz 14 de Junio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación

Más detalles

Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC. Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13

Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC. Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13 Prescripción de Ejercicios con Plan Terapéutico en el Adulto GPC Guía de Práctica Clínica Catálogo maestro de guías de práctica clínica: IMSS-626-13 Guía de Referencia Rápida CIE-10: Z50.1 Otras terapias

Más detalles

ENFERMERÍA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS 2016

ENFERMERÍA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS 2016 Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología ENFERMERÍA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS 2016 Fecha de inicio: 27 de Abril de 2016 Fecha de fin: 10 de Agosto de 2016 Día y horarios: Todos los

Más detalles

MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS CONTACTO Movement+Wellness: 646 401 301. Mail: info@movewell.org También puede realizarse en la Fed. Andaluza de Salvamento y Socorrismo. Delegación de formación

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - AQUAFITNESS / AQUAGYM: OBJETIVOS: Ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, que se realizan dentro de la piscina.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 308 Viernes 23 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 140884 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 20093 Resolución de 28 de noviembre de 2011, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el

Más detalles

Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM

Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM Programa Vida Sana Intervención en Factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles PAMELA PIMENTEL BRAVO NUTRICIONISTA ÁREA DE SALUD CMVM Antecedentes u u Resultados de la ENS 2009-10 à elevado nivel

Más detalles

CENTRO: Facultad de Ciencias del Deporte GRADO: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

CENTRO: Facultad de Ciencias del Deporte GRADO: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 1. DATOS GENERALES DE LA MATERIA ASIGNATURA: Acondicionamiento Físico CÓDIGO: 39317 CENTRO: Facultad de Ciencias del Deporte GRADO: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte TIPOLOGÍA: Obligatoria

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CAMPAMENTOS DE NIÑOS ASMÁTICOS: EXPERIENCIA DE ENFERMERÍA

EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CAMPAMENTOS DE NIÑOS ASMÁTICOS: EXPERIENCIA DE ENFERMERÍA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CAMPAMENTOS DE NIÑOS ASMÁTICOS: EXPERIENCIA DE ENFERMERÍA AUTORES ROCIO HEREDIA REVUELTO SONIA DEL RÍO PRADOS NIEVES PRIOR GOMEZ Mª CONCEPCIÓN LOPEZ SERRANO OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

AN: 160 - P 97/98 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica

AN: 160 - P 97/98 Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica Especialidad: Psiquiatría y Psicología Médica Sede: Hospital Alejandro Korn Dirección: 520 y 175 Melchor Romero T.E: 178-0181 / 478-0040 E-mail: Responsable Docente: Cátedras de Psiquiatría y Psicología

Más detalles

80 horas a Distancia Precio: 90,00

80 horas a Distancia Precio: 90,00 CUIDADOS ENFERMEROS EN LA UNIDAD DE QUEMADOS 80 horas a Distancia Precio: 90,00 PRESENTACIÓN: El curso Cuidados Enfermeros en la Unidad de Quemados en el Ámbito Sanitario está destinado a profesionales

Más detalles

CURSO ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD

CURSO ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD CURSO ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD NºHORAS:60. FEBRERO:22. MARZO: 8,15,22,29. PRECIO: 150 EUROS. Descuento 10% Colegiados COLEF Curso avalado www.movewell.org info@movewell.org Telef: 691214322

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Más detalles

Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo

Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo Postgrado de Monitor Deportivo - Coach Deportivo by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-postgrado-de-monitor-deportivo-coach-deportivo/ Precio: Subvencionado al 100%

Más detalles

Agente de Propaganda Medica

Agente de Propaganda Medica Salud y Calidad de Vida Agente de Propaganda Medica Duración: 17 meses. Días y horarios: Berazategui: Reunión Informativa 03/3. Sábado 11.00 hs. Inicio de clases 17 de marzo 2012 a agosto 2013. Sábado

Más detalles

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES CATÁLOGO DE ACTIVIDADES DIRGIDAS VIRTUALES QUE ES LINEFIT? BIENVENIDOS A LINEFIT - ENTRENA DONDE Y CUANDO QUIERAS! Esta iniciativa es un proyecto innovador que surge de captar las demandas de una sociedad

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR

EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR EDUCACIÓN FÍSICA Y EL PROGRAMA DE BIENESTAR El Distrito 200 programa de educación física opera bajo el supuesto de que la condición de salud de calidad, y la buena nutrición son los objetivos de toda la

Más detalles

GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014/2015

GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014/2015 GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 201/2015 Asignatura: Fisioterapia Deportiva Código: FIS125 Asignatura: FIS125 Fisioterapia deportiva Formación: Obligatoria Créditos ECTS: Curso: º Semestre: 6º Profesora: Bárbara

Más detalles

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR

FORMACIÓN DEPORITVA TRAINER CURSO DESARROLLADO POR personal TRAINER CURSO personal TRAINER Este Curso de Personal Trainer es una completa formación para el asesoramiento de entrenamiento y dieta específica para el logro de diferentes objetivos, obteniendo

Más detalles

Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol.

Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol. Biomecánica y Neuropsicología aplicada al entrenamiento y la rehabilitación en el fútbol. Nuevas tecnologías y métodos de entrenamiento y rehabilitación en el deporte 13 Junio 2014 Universidad Europea

Más detalles

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL

http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL http://marcosentrenador.com/ mc.entrenador@gmail.com //ENTRENAMIENTO FUNCIONAL EFECTIVO// Logra tus objetivos conmigo TARIFAS ENTRENAMIENTO PERSONAL CARACTERÍSTICAS Consultoría Evaluación inicial I (recogida

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR entrenador personal CURSO entrenador personal FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 250 Créditos (ECTS) 10 Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario de Especialización en Entrenador Personal.

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

CONTENIDO. Dedicatorias... v Contenidos... Agradecimientos... xiii Sobre los autores... xv Prefacios... XVll Prólogoa la ediciónespañola...

CONTENIDO. Dedicatorias... v Contenidos... Agradecimientos... xiii Sobre los autores... xv Prefacios... XVll Prólogoa la ediciónespañola... CONTENIDO Dedicatorias................................... v Contenidos............................ VII Agradecimientos.......................... xiii Sobre los autores.........................................

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 10, 11, 12 y 18 de abril. EXAMEN: 6 de junio de 2015

Simposio de Preparación para el Examen de. Certificación Internacional NSCA CPT. BARCELONA, 10, 11, 12 y 18 de abril. EXAMEN: 6 de junio de 2015 Simposio de Preparación para el Examen de Certificación Internacional NSCA CPT BARCELONA, 10, 11, 12 y 18 de abril EXAMEN: 6 de junio de 2015 National Strength and Conditioning Association Certified Personal

Más detalles

DIPLOMADO AVANZADO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN OBESIDAD Y METABOLISMO

DIPLOMADO AVANZADO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN OBESIDAD Y METABOLISMO DIPLOMADO AVANZADO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN OBESIDAD Y METABOLISMO TEMARIO Módulo Nombre Modalidad Total de Horas 0 Módulo Introductorio a. Introducción a los sistemas educativos en

Más detalles

PRODUCCIÓN DE BIO-IMÁGENES TITULO: LICENCIADO EN PRODUCCIÓN EN BIO-IMÁGENES DURACIÓN: 4 AÑOS

PRODUCCIÓN DE BIO-IMÁGENES TITULO: LICENCIADO EN PRODUCCIÓN EN BIO-IMÁGENES DURACIÓN: 4 AÑOS INGRESO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA PRODUCCIÓN DE BIO-IMÁGENES TITULO: LICENCIADO EN PRODUCCIÓN EN BIO-IMÁGENES DURACIÓN: 4 AÑOS Perfil

Más detalles

DIPLOMADO EN ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA PARA LAS ECNT. Con Orientación a Calidad de Vida y Hábitos Saludables

DIPLOMADO EN ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA PARA LAS ECNT. Con Orientación a Calidad de Vida y Hábitos Saludables DIPLOMADO EN ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA PARA LAS ECNT Con Orientación a Calidad de Vida y Hábitos Saludables INTRODUCCIÓN En los últimos diez años se ha evidenciado un claro aumento de las ECNT 1. Diversos

Más detalles

SECUENCIA CURRICULAR

SECUENCIA CURRICULAR SECUENCIA CURRICULAR SPIELGRUPPE: Estimulación perceptivo motriz. deportiva básica. social. Conocimiento y dominio del cuerpo: equilibrio, relajación, postura Senso 1 percepción: orientación, reacción,

Más detalles