Máster Profesional en Ingeniería y Diseño de Tubería Industrial (Doble Titulación)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster Profesional en Ingeniería y Diseño de Tubería Industrial (Doble Titulación)"

Transcripción

1 Máster Profesional en Ingeniería y Diseño de Tubería Industrial (Doble Titulación)

2 Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster Profesional en Ingeniería y Diseño de Tubería Industrial (Doble Titulación) Máster Profesional en Ingeniería y Diseño de Tubería Industrial (Doble Titulación) Duración: 720 horas Precio: * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Descripción En el ámbito del mundo de la ingeniería, la fabricación mecánica, etc., es necesario conocer los diferentes campos sobre el diseño de tubería industrial, dentro del área profesional de Construcciones mecánicas. Así, con el presente Máster se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de tubería industrial con Autocad 2013, el diseño de esquemas, el diseño de instalaciones y la documentación técnica necesaria necesaria en la tubería industrial, la interpretación de planos en la fabricación de tubería industrial y por último, el diseño del trazado de desarrollo en tubería industrial.

3 A quién va dirigido Este Máster está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en ingeniería y diseño de tubería industrial, dentro del área profesional de construcciones metálicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la ingeniería y diseño de tubería industrial. Objetivos - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD Realizar dibujos de distintos tipos de objetos - Diseñar esquemas de tubería industrial. - Diseñar instalaciones de tubería industrial. - Elaborar la documentación técnica de los productos de construcciones metálicas. - Relacionar los diferentes sistemas de representación empleados en planos de tuberías con la información que se necesita suministrar en cada caso. - Preparar las máquinas y equipos de trazado, relacionando el material (tubos, bridas, codos, u otros) y el proceso de trazado de tubería con los equipos, herramientas y útiles necesarios para la fabricación de diferentes tramos de tubería, cumpliendo las especificaciones técnicas exigibles, normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales. - Trazar los desarrollos de diversas formas geométricas e intersecciones en tubos para definir sus formas. Para que te prepara El siguiente Máster le prepara para conocer profundamente el campo de la ingeniería y diseño de la tubería industrial; además parte de la presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad FMEC0209 Diseño de Tubería Industrial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

4 Salidas laborales Este profesional ejerce su actividad desarrollando la función de definición y desarrollo de instalaciones de tuberías industriales. Trabaja de forma autónoma en empresas de tamaño pequeño y en proyectos simples. En empresas de tamaño mediano o grande, depende de niveles superiores y desarrolla su trabajo partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica.

5 Titulación Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Euroinnova Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO). Forma de financiación - Contrarrembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito.

6 Metodología Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas). Materiales didácticos - Manual teórico 'Autocad 2013' - Manual teórico 'UF0871 Documentación Técnica y Accesorios en una Instalación de Tubería Industrial' - Manual teórico 'UF0872 Cálculo para el Dimensionado de Productos y Automatización de Instalaciones de Tubería Industrial' - Manual teórico 'UF0874 Especificaciones para la Fabricación y Montaje de Tubería Industrial' - Manual teórico 'UF0873 Diseño de Tuberías para la Fabricación y Montaje de Instalaciones' - Manual teórico 'UF0875 Plan de Pruebas y Ensayos de Tubería Industrial' - Manual teórico 'UF0455 Gestión Documental del Producto de Fabricación Mecánica' - Manual teórico 'UF0609 Representación Gráfica en Construcciones Metálicas' - Manual teórico 'UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica' - Manual teórico 'Interpretación de Planos en la Fabricación de Tuberías' - Manual teórico 'Trazado de Desarrollo en Tuberías'

7 - DVD

8 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

9 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso, que dependerá del tipo de curso elegido: - Master a distancia y online: El plazo de finalización será de 12 meses a contar desde la fecha de recepción de las materiales del curso. - Curso a distancia y online: El plazo de finalización será de 6 meses a contar desde la fecha de recepción de los materiales del curso. En ambos casos, si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en nuestra bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

10 Programa formativo PARTE 1. EXPERTO EN DISEÑO DE TUBERÍA INDUSTRIAL CON AUTOCAD D Y 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO Introducción a Autocad Herramientas de la ventana de aplicación Ubicaciones de herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES Trabajo con diferentes sistemass de coordenadas SCP Coordenadas cartesianas, polares Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades Referencia a objetos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO Abrir y guardar dibujo Capas Vistas de un dibujo Conjunto de planos Propiedades de los objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR Designación de objetos Dibujo de líneas Dibujo de rectángulos Dibujo de polígonos Dibujo de objetos de líneas múltiples Dibujo de arcos Dibujo de círculos Dibujo de arandelas Dibujo de elipses Dibujo de splines Dibujo de polilíneas Dibujo de puntos Dibujo de tablas Dibujo a mano alzada Notas y rótulos UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO Bloque Sombreados y degradados Regiones Coberturas Nube de revisión UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS Desplazamiento de objetos Giros de objetos Alineación de objetos Copia de objetos

11 Creación de una matriz de objetos Desfase de objetos Reflejo de objetos Recorte o alargamiento de objetos Ajuste del tamaño o la forma de los objetos Creación de empalmes Creación de chaflanes Ruptura y unión de objetos Diseño parametrizado por restricciones UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR Introducción Partes de una cota Definición de la escala de cotas Ajustar la escala general de las cotas Creación de cotas Estilos de cotas Modificación de cotas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO Cambio de vistas Utilización de las herramientas de visualización Presentación de varias vistas en espacio modelo UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D Creación, composición y edición de objetos sólidos Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS Presentación general de la creación de mallas Creación de primitivas de malla 3D Construcción de mallas a partir de otros objetos Creación de mallas mediante conversión Creación de mallas personalizadas (originales) Creación de modelos alámbricos Adición de altura 3D a los objetos UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO El comando Render Tipos de renderizado Ventana Render Otros controles del panel Render Aplicación de fondos Iluminación del diseño Aplicación de materiales PARTE 2. EXPERTO EN DISEÑO DE ESQUEMAS DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD FORMATIVA 1. UF0871 DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y ACCESORIOS EN UNA INSTALACIÓN DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE TUBERÍAS Y ACCESORIOS Tipología de planos Técnicas de representación de tuberías Reglas generales de representación y acotación UNIDAD DIDÁCTICA 2. SIMBOLOGÍA GRÁFICA EN ESQUEMAS DE TUBERÍA Normativa de esquemas: UNE 1062.

12 Códigos de líneas. Válvulas y accesorios. Equipos. Instrumentación. Dispositivos autorreguladores. Sistemas de automatización de regulación y mando: eléctrica, neumática, hidráulica Listas de materiales Especificación en esquemas Normativa de seguridad. Software de diseño de esquemas de tuberías. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES EMPLEADOS EN TUBERÍA INDUSTRIAL. Tubos metálicos: acero, fundición, cobre y aleaciones, aluminio y aleaciones, etc. Características, manipulación y comportamiento. Tubos no metálicos: PVC, polietileno, etc. Tubos normalizados. Gamas de diámetros y espesores de pared. Diámetro nominal. Formas comerciales. Elección del material según el fluido conducido. UNIDAD DIDÁCTICA 4. VÁLVULAS. Materiales de las válvulas Tipos de válvulas Selección de válvulas Normativa de válvulas UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIONES DE TUBERÍAS Y ACCESORIOS. Tubería de acero Tubería de cobre Tubería de aluminio UNIDAD DIDÁCTICA 6. BOMBAS. Diámetro de aspiración y diámetro de descarga. Tipos de accionamiento. Tipos de acoplamiento. UNIDAD FORMATIVA 2. UF0872 CÁLCULOS PARA EL DIMENSIONADO DE PRODUCTOS Y AUTOMATIZACIÓN DE INSTALACIONES DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ECUACIONES PRINCIPALES DEL FLUJO DE FLUIDOS. Flujo laminar y flujo turbulento. Número de Reynolds. Velocidad media del fluido. Caudal másico. Balance de masa: Ecuación de continuidad. Balance de energía: Ecuación de Bernouilli. Presión en la tubería Coeficiente de seguridad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIÁMETROS Y ESPESORES NOMINALES DE TUBERÍA. Normas americanas y europeas :ASTM, API, DIN, EROCÓDIGO. Diámetro óptimo de la tubería Calculo del espesor de pared Dilatación y elasticidad de las tuberías Soluciones para absorber la dilatación UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÉRDIDAS DE CARGA. Concepto de pérdida de carga. Factores que influyen en las pérdidas de carga

13 Fórmulas empíricas para el cálculo de pérdida de carga según el fluido. Pérdida de carga singulares Software para el cálculo de pérdidas de carga. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DE AUTOMATIZACIÓN. Fundamentos físicos neumáticos, hidráulicos y eléctricos. Características básicas de los sistemas de automatización de procesos de distribución de fluidos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUADORES Y EQUIPOS DE REGULACIÓN. Tipos Sistemas neumáticos Sistemas hidráulicos Sistemas eléctricos UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS DE MEDIDA Y CONTROL. Medidores de caudal. Medidores de presión. Medidores de temperatura. Medidores de nivel. Otros: turbidímetros, resistivímetros, medidores del ph, sedimómetros, densímetros. PARTE 3. EXPERTO EN DISEÑO DE INSTALACIONES DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD FORMATIVA 1. UF0873 DISEÑO DE TUBERÍAS PARA LA FABRICACIÓN Y MONTAJE DE INSTALACIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. GRAFOSTÁTICA APLICADA AL CÁLCULO DE INSTALACIONES DE TUBERÍA. Concepto de fuerza y su representación. Composición, descomposición y equilibrio de fuerzas. Estructuras trianguladas. Cálculo resistencia materiales. Concepto de momento y par. Centro de gravedad: determinación. Momento de inercia y momento resistente. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESFUERZOS QUE SOPORTAN LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS. Tracción: Tensión admisible. Coeficiente de seguridad. Compresión: Pandeo Cortadura Flexión Torsión Coeficientes y tensiones Cálculo de una tubería. Fórmulas. Dilatación térmica. Compensadores de dilatación. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES DE TUBERÍA. TECNOLOGÍA CONSTRUCTIVA. NORMAS Y TABLAS. Tuberías Accesorios Dilatadores Tipos de soportes y sujeción de tuberías. Anclajes utilizados en instalaciones de tuberías Polines. Factores a considerar en el diseño, para evitar vibraciones y roturas. Material de transporte. Empleo de las placas rótulo en instalaciones de tubería. Factores a tener en cuenta en el rutado de tubería: Direccionamiento y secuencias de montaje en función de las interferencias. UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRESENTACIÓN DE TUBERÍAS EN INSTALACIONES INDUSTRIALES. Sistemas de representación de vistas ortogonales (europeo y americano) isométricos y esquemáticos.

14 Representación isométrica de los elementos de una instalación de tubería Software más utilizado para obtención de isométricas de tubería. UNIDAD FORMATIVA 2. UF0874 ESPECIFICACIONES PARA LA FABRICACIÓN Y MONTAJE DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MECANIZADO Y CONFORMADO DE TUBERÍA INDUSTRIAL. Operaciones de mecanizado para preparación de uniones Operaciones de conformado y curvado de tubería industrial Corte de tubería industrial Equipo de oxicorte Equipo de arco plasma Corte mecánico UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNIONES SOLDADAS EN TUBERÍA INDUSTRIAL. Procedimientos de soldadura Soldeo TIG Soldeo por capilaridad Soldeo por resistencia por espárragos: Soldeo de plásticos. Tipos de cordones de soldadura. Cálculo práctico de uniones soldadas sometidas a carga estática y variable Aplicación de normas y tablas en uniones soldadas. Deformaciones y tensiones en la unión soldada. Corrección de deformaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRO TIPO DE UNIONES EMPLEADAS EN TUBERÍA INDUSTRIAL. Uniones pegadas Uniones atornilladas UNIDAD FORMATIVA 3. UF0875 PLAN DE PRUEBAS Y ENSAYOS DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS Y ENSAYOS EN INSTALACIONES DE TUBERÍA INDUSTRIAL. Pruebas y ensayos a realizar según normativa vigente Determinación de los elementos de seguridad y control necesarios. Especificación de elementos a proteger UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE PROYECTOS EN TUBERÍA INDUSTRIAL. Necesidades que hay que considerar en el desarrollo de un proyecto de tubería industrial. Componentes de un proyecto. Proyectos de tubería en nave industrial. Normas de seguridad y medioambiente. PARTE 4. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA PRODUCTOS DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS UNIDAD FORMATIVA 1. UF0454 ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, EMPLEANDO PROGRAMAS CAD-CAM PARA FABRICACIÓN MECÁNICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PLANOS DE PIEZAS Y ESQUEMAS DE SISTEMAS AUTOMÁTICOS EMPLEANDO CAD. Configuración de parámetros del programa de diseño utilizado. Captura de componentes en las librerías del programa de diseño utilizado. Creación e incorporación de nuevos componentes. Elección de las vistas y detalles de las piezas a representar. Realización de los planos constructivos de los productos. Representación de procesos, movimientos, mandos y diagramas de flujo. Edición de atributos. Realización de los esquemas de automatización. Interconexión de componentes. Obtención del listado de conexiones.

15 Creación de ficheros (componentes y conexiones). Impresión de planos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA EMPLEANDO CAD-CAM. Análisis del producto y elaboración del proceso de diseño. Sistemas y procesos de transferencia y carga de programas CAM. Identificación de las especificaciones técnicas de los planos (medidas, tolerancias, materiales, tratamientos). Asignación de herramientas y medios auxiliares en mecanización. Simulación, verificación y optimización de programas CAM. Transferencia de la programación CAM a la máquina de control numérico. UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE MECANIZADO EN CNC. Estudio del producto y del proceso de mecanizado. Lenguajes de programación ISO y otros. Tecnología de programación CNC. Identificación de las especificaciones técnicas de los planos de fabricación (medidas, tolerancias, materiales, tratamientos). Asignación de herramientas y medios auxiliares para una mecanización determinada. Sistemas y procesos de transferencia y carga de programas CNC en el centro de mecanizado. Simulación, verificación y optimización de programas CNC. UNIDAD FORMATIVA 2. UF0455 GESTIÓN DOCUMENTAL DEL PRODUCTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMÁTICA DE USUARIO. Procesadores de texto Bases de datos. Hojas de cálculo. Presentaciones. Paginas Web. Internet para el desarrollo profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DOCUMENTAL. Procedimientos de actualización de documentos Organización de la información de un proyecto Manual de uso del producto Procedimientos de actualización de documentos. UNIDAD FORMATIVA 3. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN CONSTRUCCIONES METALICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. UF0609 REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN CONSTRUCCIONES METÁLICAS. Sistemas de representación: perspectiva caballera, axonométrica, isométrica. Escalas más usuales. Tipos de líneas empleadas en planos. Vistas de un objeto. Representación de cortes, secciones y detalles. Croquizado. El acotado en el dibujo. Normas de acotado. Representación de perfiles normalizados. Uniones remachadas y atornilladas: normativa, representación de detalles con uniones remachadas y atornilladas. Uniones soldadas: Normativa, representación de detalles y piezas con uniones soldadas. Estado superficial. Tolerancias dimensionales y de forma. Representación de elementos relacionados con las construcciones metálicas: Planos de naves industriales: planta de estructura, pilares, cerchas, vigas, secciones y detalles. Planos de calderería: calderas, depósitos, etc. Planos de conjunto de tuberías: bridas, diafragmas, derivaciones, conexiones, etc. Soportes utilizados en tubería.

16 Representación isométrica de tuberías. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLOS GEOMÉTRICOS E INTERSECCIONES APLICADOS EN LAS CONSTRUCCIONES METÁLICAS. Desarrollos inmediatos (prismas, cilindros rectos, conos rectos). Método de las generatrices (conos y cilindros rectos truncados por uno o dos planos). Método de triangulación (cilindros oblicuos, conos oblicuos, tolvas, transformadores, etc.). Método de intersecciones (pantalones, intersecciones totales, etc. PARTE 5. INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. GEOMETRÍA APLICADA AL TRAZADO DE TUBERÍAS Definición de rectas, ángulos, triángulos, cuadriláteros y curvas cerradas planas. Rectas perpendiculares, oblicuas y paralelas. Triángulos. Cuadriláteros. La circunferencia: Espirales: aplicación de las mismas. Óvalo, aovada, elipse. La parábola: su aplicación en tuberías. UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBERÍAS Relación entre las vistas de un objeto. Vistas posibles y vistas necesarias y suficientes. Vistas más utilizadas en planos de tubería. Croquizado de las piezas. Clasificación de los sistemas de representación de vistas. Sistemas de representación de vistas ortogonales (europeo y americano) isométricos y esquemáticos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA Y SIMBOLOGÍA EMPLEADA EN PLANOS DE FABRICACIÓN DE TUBERÍAS Tipos de líneas empleadas en los planos. Representación de cortes, secciones y detalles. El acotado en el dibujo. Simbologías empleadas en los planos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN DE PLANOS DE ELABORACIÓN DE TUBERÍAS Representación gráfica de perfiles y medidas de la sección de los mismos. Representación gráfica de bridas, diafragmas, derivaciones, conexiones, juntas de expansión, tubos de dilatación y llaves de paso en el sistema ortogonal. Representación gráfica de soportes utilizados en tubería. Representación de taladros, pasantes y roscados. Diferencias, equivalencias y representación de los tipos de roscas más empleadas: métrica, whitworth y gas. Cálculo de abrazaderas y zunchos. La escala en los planos Uso del escalímetro. Estudio de planos de conjunto. Significado y utilización del diámetro nominal. Documentación técnica en la fabricación de tuberías. Especificaciones para el control de calidad: Tolerancias. Características a controlar. Útiles de medida y comprobación: pautas de control. PARTE 6. DISEÑO DEL TRAZADO DE DESARROLLO EN TUBERÍA INDUSTRIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÚTILES Y HERRAMIENTAS PARA EL TRAZADO DE TUBERÍAS

17 Útiles de dibujo y de trazado. Construcción de plantillas y útiles de trazado. Marcas para la identificación de elementos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZADO DE DESARROLLOS DE FORMAS GEOMÉTRICAS E INTERSECCIONES DE TUBOS Trazado de ángulos, triángulos y cuadriláteros. Trazado de figuras planas determinadas por planos o croquis. Generatrices en cilindros y conos. Desarrollo de superficies cilíndricas. Trazado y desarrollo de codos cilíndricos de una, dos, tres o más secciones. Trazado y desarrollo de injertos de igual y distinto diámetro. Desarrollo de reducciones concéntricas y excéntricas. Sistemas de trazado. Tipos y utilización de reducciones en tubería. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES EMPLEADOS EN TUBERÍA INDUSTRIAL Tipos de materiales empleados en la fabricación de tubos. Tubos normalizados. UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDICIONES EN EL TRAZADO DE TUBERÍA INDUSTRIAL Control dimensional. Tolerancias. Causas de deformaciones y procedimientos de corrección. Seguridad en el manejo y mantenimiento de las herramientas de dibujo y trazado.

MF1149_3 Diseño de Esquemas de Tubería Industrial (Online)

MF1149_3 Diseño de Esquemas de Tubería Industrial (Online) MF1149_3 Diseño de Esquemas de Tubería Industrial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1149_3 Diseño de Esquemas de Tubería Industrial (Online) Duración: 140 horas Precio: 140

Más detalles

Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D + Regalo de Licencia Educativa

Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D + Regalo de Licencia Educativa Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D + Regalo de Licencia Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico de Diseño en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D +

Más detalles

Curso Superior de Autocad 2008

Curso Superior de Autocad 2008 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Autocad 2008 Curso Superior de Autocad 2008 Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque

UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0879 Elaboración de Programas

Más detalles

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y

Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Cálculo y Selección de Equipamiento en los Proyectos de Redes y Sistemas Neumo-Hidráulicos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers)

UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers) UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 80 * UF1287 Desarrollo de Componentes

Más detalles

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Más detalles

UF1760 EL Seguro de Mercancías en Comercio Internacional

UF1760 EL Seguro de Mercancías en Comercio Internacional UF1760 EL Seguro de Mercancías en Comercio Internacional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1760 EL Seguro de Mercancías en Comercio Internacional Duración:

Más detalles

MF0950_2 Construcción de Páginas Web

MF0950_2 Construcción de Páginas Web Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0950_2 Construcción de Páginas Web MF0950_2 Construcción de Páginas Web Duración: 210 horas Precio: 210 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas

Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas Administrativas de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo y Optimización de Componentes Software para Tareas

Más detalles

Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online)

Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Montaje

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello Aplicación de Cosméticos

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web

Más detalles

UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

Más detalles

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos

Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Programas en el Entorno de la Base de Datos Desarrollo de Programas en el Entorno

Más detalles

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto

Más detalles

Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Más detalles

Curso Superior Microsoft Project

Curso Superior Microsoft Project Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Microsoft Project Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío

Más detalles

Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica

Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM

Más detalles

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo

Más detalles

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones

El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones El Ciclo de Vida del Desarrollo de Aplicaciones Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online)

Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online) Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación

Más detalles

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas

Más detalles

UF1761 Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional

UF1761 Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional UF1761 Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1761 Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Duración: 300 horas

Más detalles

Control de Inventario de Red (Online)

Control de Inventario de Red (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Inventario de Red (Online) Control de Inventario de Red (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica

Más detalles

Instalación y Parametrización del Software (Online)

Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software

Más detalles

Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional con Cinema 4D Broadcast (Online)

Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional con Cinema 4D Broadcast (Online) Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional con Cinema 4D Broadcast Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Modelado 3D,

Más detalles

Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional con Cinema 4D Broadcast

Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional con Cinema 4D Broadcast Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional con Cinema 4D Broadcast Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Modelado 3D, Render y Animación Profesional

Más detalles

Control de Almacenamiento Mecánico (Online)

Control de Almacenamiento Mecánico (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Almacenamiento Mecánico (Online) Control de Almacenamiento Mecánico (Online) Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online/Distancia

Más detalles

Montaje de Revestimiento de Fachadas Transventiladas

Montaje de Revestimiento de Fachadas Transventiladas Montaje de Revestimiento de Fachadas Transventiladas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje de Revestimiento de Fachadas Transventiladas Montaje de Revestimiento de Fachadas Transventiladas

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de

UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores

Más detalles

Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online)

Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Copia de Seguridad y Restauración de la Información (Online) Copia de Seguridad y Restauración

Más detalles

Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Corte y Conformado

Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Corte y Conformado Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Corte y Conformado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas

Más detalles

Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online)

Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización y Gestión de Incidencias del Software (Online) Monitorización y Gestión

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online)

Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Configuración del Software de Servidor Web (Online) Instalación y Configuración

Más detalles

Curso Superior de Adobe Illustrator CS3

Curso Superior de Adobe Illustrator CS3 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Adobe Illustrator CS3 Curso Superior de Adobe Illustrator CS3 Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

Logística de Catering

Logística de Catering Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Logística de Catering Logística de Catering Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

Creación y Gestión de Empresas de Inserción

Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de Inserción Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA)

Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas (Sistemas de ACUDA) Técnico Profesional TIC en Seguridad: Especialista en Servicio de Respuesta ante Alarmas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional TIC en Seguridad:

Más detalles

Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (Online)

Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (Online) Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor

Más detalles

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas

Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de Plagas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Identificación de los Productos y Medios Empleados para el Control de

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker

Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Más detalles

Técnico Profesional TIC en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware

Técnico Profesional TIC en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware Técnico Profesional TIC en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 420 horas Precio: 300

Más detalles

Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios

Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios Duración:

Más detalles

Curso Superior OpenOffice Draw (Dibujo Vectorial)

Curso Superior OpenOffice Draw (Dibujo Vectorial) Curso Superior OpenOffice Draw (Dibujo Vectorial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior OpenOffice Draw (Dibujo Vectorial) Curso Superior OpenOffice Draw (Dibujo Vectorial)

Más detalles

UF1764 Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional

UF1764 Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional UF1764 Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1764 Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional UF1764 Inglés Oral y Escrito en

Más detalles

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización

Más detalles

Principios Básicos de Laboratorio Clínico

Principios Básicos de Laboratorio Clínico Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Principios Básicos de Laboratorio Clínico Principios Básicos de Laboratorio Clínico Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online

Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Experto en Creación y Gestión de Tiendas Online Duración:

Más detalles

MF1773_2 Conducción de los Juegos de Ruleta Francesa y Ruleta Americana

MF1773_2 Conducción de los Juegos de Ruleta Francesa y Ruleta Americana MF1773_2 Conducción de los Juegos de Ruleta Francesa y Ruleta Americana Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1773_2 Conducción de los Juegos de Ruleta Francesa

Más detalles

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1889

Más detalles

Carnet Oficial de Carretillero

Carnet Oficial de Carretillero Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Carnet Oficial de Carretillero Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén

Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Gestión de Stock y Control de Almacén Curso Superior de Gestión de Stock

Más detalles

Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de los Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online)

Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de los Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online) Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de los Sistemas de Telecomunicación de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento

Más detalles

Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos

Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Seguridad y Evaluación de Riesgos Profesionales en Parques Eólicos

Más detalles

UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online)

UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles (Online) UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1852 Gestión de Alarmas de Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones

Más detalles

Curso Superior de Usabilidad Web. Nivel Profesional

Curso Superior de Usabilidad Web. Nivel Profesional Curso Superior de Usabilidad Web. Nivel Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Usabilidad Web. Nivel Profesional Curso Superior de

Más detalles

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online)

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Creación de Páginas Web con el

Más detalles

Marketing y Promoción en el Punto de Venta

Marketing y Promoción en el Punto de Venta Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Marketing y Promoción en el Punto de Venta Marketing y Promoción en el Punto de Venta Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

UF0996 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Alta Tensión

UF0996 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Alta Tensión UF0996 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Alta Tensión Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0996 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas

Más detalles

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas

Más detalles

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM

Más detalles

Contabilidad Previsional (Online)

Contabilidad Previsional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Contabilidad Previsional (Online) Contabilidad Previsional (Online) Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Formación para Supervisores y Encargados de Limpieza

Más detalles

Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online)

Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online) Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operación y Supervisión de los Equipos de Conmutación Telefónica (Online)

Más detalles

UF1784 Negociación y Contratación Internacional

UF1784 Negociación y Contratación Internacional UF1784 Negociación y Contratación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1784 Negociación y Contratación Internacional Duración:

Más detalles

Curso Superior Microsoft Excel 2007

Curso Superior Microsoft Excel 2007 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Microsoft Excel 2007 Curso Superior Microsoft Excel 2007 Duración: 85 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Técnico Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica

Técnico Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica Técnico Profesional en Implantación de la LOPD en Empresas. Aplicación Práctica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Implantación de la

Más detalles

Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D.

Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones

Más detalles

MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online)

MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) MF1195_3 Certificación Energética de

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Habilidades Directivas Habilidades Directivas Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

UF1759 Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional

UF1759 Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional UF1759 Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1759 Fiscalidad de las Operaciones

Más detalles

Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa

Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística en la Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Operaciones de Almacenaje y Gestión Logística

Más detalles

Instalación de Parques y Jardines

Instalación de Parques y Jardines Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Parques y Jardines Instalación de Parques y Jardines Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Salvaguarda y Seguridad de los Datos (Online)

Salvaguarda y Seguridad de los Datos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Salvaguarda y Seguridad de los Datos (Online) Salvaguarda y Seguridad de los Datos (Online) Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online)

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online) Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema

Más detalles

Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online)

Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online) Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno Cliente (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicaciones Técnicas de Usabilidad y Accesibilidad en el Entorno

Más detalles

Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online)

Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Acceso a Datos en

Más detalles

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Online)

Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Online) Técnico Profesional en Seguridad: Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Seguridad:

Más detalles

Curso Superior de Seguridad Digital + Software. Firma Digital y Factura Electrónica

Curso Superior de Seguridad Digital + Software. Firma Digital y Factura Electrónica Curso Superior de Seguridad Digital + Software. Firma Digital y Factura Electrónica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 180 horas Precio: 180 * Curso

Más detalles

Cuidado de Barba y Bigote

Cuidado de Barba y Bigote Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cuidado de Barba y Bigote Cuidado de Barba y Bigote Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online)

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3

Más detalles

Curso VBA para Excel

Curso VBA para Excel Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso VBA para Excel Curso VBA para Excel Duración: 85 horas Precio: 120 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas

Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios,

Más detalles

Curso Superior Windows 7 (Online)

Curso Superior Windows 7 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior Windows 7 (Online) Curso Superior Windows 7 (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias

Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias Valoración

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Access

Tutorial Avanzado Excel y Access Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Access Tutorial Avanzado Excel y Access Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel es

Más detalles