Ofrece al consumidor cinco gamas de té distintas en cajas de 20 unidades.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ofrece al consumidor cinco gamas de té distintas en cajas de 20 unidades."

Transcripción

1 Patagonia Finest Tea Análisis de situación: Producto Patagonia es una empresa con mas de 12 años de experiencia en la exportación de hierbas medicinales, especias, hierbas para infusiones y yerba orgánica a granel, a través de Droguería Argentina, recientemente los empresarios decidieron crear una nueva unidad de negocios en la que el producto se caracterizará por su valor agregado, es decir el procesamiento de dichas hierbas en té. Té Patagonia nace de una exhaustiva selección y mezcla de las materias primas que componen cada sabor realizada en la planta de elaboración ubicada en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es allí donde se encargan de hacer los controles correspondientes de características de aroma y sabor de cada ingrediente, así como también los controles sanitarios adecuados para garantizar la máxima calidad del producto. Ofrece al consumidor cinco gamas de té distintas en cajas de 20 unidades. Infusiones de frutas deshidratadas: Arándano, Frutilla, Frutos del bosque, frutas tropicales y limón. Té saborizados: Vainilla; Durazno; Miel; Banana; Naranja; Canela; Manzana. Infusiones herbales: Tilo; Mezcla de Hierbas; Boldo, Menta y Poleo; Rosa Mosqueta y Manzanilla; Tilo, Té verde, Melisa y Hojas de naranjo. Infusiones florales: Jazmín y Té verde; Pétalos de Rosas, Rosa de Jamaica, Té rojo y Manzanilla. Té Clásicos: Té verde; Té rojo; Té Earl grey.

2 En cuanto a la estrategia actual de la empresa se observa que no existe la presencia de estrategias de comercialización si bien es la misión que estipula la misma. Implementar estrategias de comercialización efectivas y campañas de promoción que aseguren la llegada directa a los consumidores. Por lo tanto se considera que en cuanto a las estrategias y formas de comunicación de la empresa hay ciertos cambios a realizar, es decir se pretende crear acciones que impulsen las ventas y hagan la marca mucho más notoria, ya que si bien al observar los anaqueles la marca ocupa un espacio importante, se puede decir que patagonia finest tea es una marca silenciosa. Consumidor Se puede decir que el consumidor de la marca de té es bastante amplia debido a que es fabricado a base de productos naturales que no son nocivos para la salud, y en algunos casos, incluso son medicinales. Por lo tanto, los consumidores de té pueden ser tanto niños como adultos y personas de avanzada edad. El consumo de té se hizo popular gracias a la famosa hora del té de los británicos, que consiste en beber una infusión a la hora de la merienda en lo que respecta desde las 4pm hasta las 6pm. La tradición ha sido esparcida por todo el mundo y se puede decir que es la hora pico del consumo de té, sin embargo, hoy en día gracias a la nueva moda fitness, el beber el té ha pasado a formar parte de numerosas dietas de personas que se proponen tanto bajar de peso como mantenerse físicamente gracias a que no aportan cantidades significativas de grasas saturadas o grasas trans.

3 Competencia En cuanto a las marcas que le hacen la competencia a Patagonia se observaron dos grandes marcas nacionales como son: Delhi Tea es una marca que se dedica únicamente a la elaboración de té. Está arraigada al mercado argentino con una fuerte presencia en los anaqueles con precios similares a los de Patagonia Finest tea. Por otro lado también se evidenció la presencia de la marca Saint- Gottard, una marca que se dedica exclusivamente a la fabricación de té, con una gran cantidad productos, con con estrategias de comunicación bastante eficaces que hacen de la marca un poco más llamativa, la página de la misma presenta mucha más información que la de la marca Patagonia. los precios de sus productos varían según las funciones o beneficios de cada hierba pero similares o un poco más altos que los de la marca patagonia. Distribución y logística El proceso de distribución de Patagonia Finest Tea es muy importante para brindar un valor agregado al producto, ya que su objetivo de distribución, es lograr que el producto llegue de manera masiva a todos los consumidores, para que estos puedan disfrutar de un té premium. Para lograr su objetivo, Patagonia Finest Tea analiza y escoge cuidadosamente sus proveedores de primera línea. Posee un depósito propio para el almacenamiento de sus productos y los intermediarios que ofrecerán al producto a los consumidores.

4 El proceso comienza de la siguiente manera: Los proveedores llevan las materias primas a la fábrica ubicada en la localidad de Avellaneda, una vez realizado y empacado el producto es trasladado al depósito, que es propiedad de la empresa. Patagonia Finest Tea cuenta con un servicio de distribuidores, (camionetas o camiones, dependiendo del pedido) contratados a terceros, los cuales una vez que se reciben y preparan la mercadería a entregar, trasladan el producto, de manera rápida y eficaz, hacia los intermediarios que lo ponen a disposición de los consumidores. Al ser un producto orientado a un público masivo presenta una distribución intensiva. Opta por este tipo de estrategia, ya que así tiene la posibilidad de ofrecer sus productos a la mayor cantidad de expendios posibles. Estos productos deben estar disponibles donde y cuando los clientes los quieren, pero alcanzar este consumo masivo no es del todo posible, ya que todavía es un producto en desarrollo. Patagonia Finest Tea ofrece sus productos a través de canales indirectos, ya que posee intermediarios entre la producción del mismo hasta llegar al cliente. Podemos diferenciar dos canales diferentes. En el primero los productos son trasladados a Hipermercados, Supermercados y minimercados. En el segundo canal, los productos son trasladados a Herboristerías y Dietéticas. El proceso de distribución termina cuando el producto es colocado en las góndolas a disposición del cliente y es supervisado por el personal de la empresa.

5 Estrategia de Marketing: Objetivos de Marketing Si bien Patagonia Finest tea es una empresa con un posicionamiento importante en el mercado, es cierto que la empresa no se preocupa por hacer de sus productos unos llamativos o que estén presentes el día a día del bombardeo publicitario visual y gráfico de muchas marcas actuales. Por lo tanto, lo que se pretende y se tiene como objetivo es incrementar el nivel de notoriedad de la marca, por medio de la creación de una nueva campaña de comunicación, para generar expectativa en el consumidor y mantener el crecimiento del producto. Producto Patagonia Finest tea es una marca reconocida de infusiones de té con gran variedad de sabores preocupada por mantener la calidad y regularidad del producto. Si bien el producto es considerado como una de las mejores marcas de té, y se distribuye a diferentes puntos de venta del país, con el relanzamiento se pretende mantener el pilar estratégico de la marca pero a su vez con una campaña de comunicación, generar expectativa en el consumidor para impulsar su preferencia y reconocimiento en el mercado. En cuanto al envase, en este caso, caja y sobres contenedores del producto, se puede decir que cuentan con una estética muy agradable a la vista. La caja de dichos té varía según cada sabor y variedad, tienen colores pasteles que hacen que el logo de la marca resalte ya que es en blanco y negro, a su vez tiene una gran ventaja que es el hecho de que se encuentre la información escrita en dos idiomas, Español e Inglés.

6 Posicionamiento Patagonia Finest Tea lleva años en el mercado argentino con una alta distinción de su competencia. Cuenta con una imagen de la patagonia argentina haciendo alusión a su proveniencia y naturalidad. Es una marca de té muy reconocida que se suele disfrutar en reuniones de mujeres, a la hora de la merienda o al finalizar cada comida. Presupuesto No posee un presupuesto establecido a publicidad puesto que no existen comerciales del producto, vallas publicitarias o algo de esta índole. Para este relanzamiento Patagonia Finest tea destinará el 0.1% del valor neto de las ventas estimadas del producto. Plaza Supermercados Hipermercados Minimercados Farmacias Restaurantes Hoteles Kioscos Mercados Online Tiendas Orgánicas Dietéticas

7 Estrategia de Comunicación Target group Nuestra estrategia de comunicación tiene como objetivo llegar a mujeres entre 25 y 60 con un estilo o ritmo de vida activo ya sea por estudios, trabajo Objetivos de Comunicación Se pretende relanzar el producto té Patagonia, con una nueva versión en sus saquitos de té, con el objetivo de brindar al consumidor una nueva y divertida manera de disfrutar. Esto se llevará a cabo mediante la sustitución de los colgantes habituales de forma rectangular y con el nombre de la marca, por unos con nuevas formas sencillas que entran en contexto con frases de motivación que se incorporarán en los mismos. Cada una de estas frases pertenecen a la nueva campaña tomátelo con calma. Por otro lado, si se toma en cuenta el modelo de Joannis, que es un modelo publicitario que se concentra en los factores psicológicos se puede decir que nuestro objetivo de comunicación se rige por lo que Joannis denomina Eje Psicológico y concepto. Siendo el eje de la campaña la tranquilidad y el concepto Tomatelo con calma. Ver Anexo N.1 Propuesta Unas bolsitas de té con una innovadora forma de motivar a sus consumidores. Reason Why Los consumidores de té van a poder seguir degustando del mismo sabor inigualable que Patagonia Finest Tea brinda pero ahora con una nueva presentación en sus bolsitas de té, sustituyendo el clásico rectángulo de papel con el nombre de la marca,

8 por unos que contienen frases que motivan al consumidor y con formas de colores que entran en contexto con las pequeñas frases. Plan de Comunicación Para poder llegar a nuestro target de la mejor manera y por el camino más optimo posible se van a emplear distintos medios de ATL y BTL. La campaña de marketing y comunicación durará 6 meses (desde Marzo hasta Septiembre del 2015). La fecha elegida se debe a que alrededor de marzo culmina el verano y empieza el otoño donde empiezan a bajar las temperaturas y las mujeres optan por retomar las tardes de té con el propósito de pasar el frío con una bebida caliente. La empresa contará con distintas estrategias de comunicación. La primera acción que se realizará consiste en la creación de avisos o anuncios los cuales serán colocados como publicidad exterior o en la vía pública, es decir, publivallas, paradas de transporte público y en vallas espectaculares con un gran tamaño y ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Cabe destacar que dichos avisos se encuentran presentes en el Anexo N. 2 Otra de las acciones que se realizarán para llevar a cabo nuestro plan de comunicación se basa en la difusión de un video en Stop Motion, dicho video va de la mano con toda la campaña debido a que la realización del mismo fue en su totalidad manual y con ilustraciones, el video tiene una duración de 10 segundos, si bien es una duración corta permite la fijación del logo de la marca, a su vez es una ventaja debido a que abaratará los costos del segundo para ser publicado en algún programa de televisión y en segundo lugar sería de fácil difusión por medio de tres redes sociales que se consideran relevantes, como son Facebook, instagram y twitter.

9 Por otro lado se llevarán a cabo acciones de BTL, por medio de la realización de un concurso en las redes sociales. Dicho concurso formará parte de nuestras acciones de promoción de ventas y a su vez permite el marketing directo debido a que existe una interacción directa con el cliente. A su vez, se crearon regalos directos con el fin de seguir realizando promociones de venta, en esta oportunidad, se refiere un tipo de oferta de especie y producto. Ver anexo N.3

10 Anexo N. 1 El tráfico; tomátelo con calma

11

12 El frío; tomátelo con calma Los estudios; tomátelos con calma

13 Los kilitos de más; tomátelos con calma La lluvia; tomátela con calma.

14

15 Anexo N.3

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

La mezcla de mercadeo

La mezcla de mercadeo La mezcla de mercadeo I. Qué es la mezcla de mercadeo o marketing mix? Después de conocer el comportamiento del consumidor, de conocer la opinión ante un público sobre determinado producto o estrategia,

Más detalles

Universidad Dr. José Matías Delgado

Universidad Dr. José Matías Delgado Universidad Dr. José Matías Delgado Facultad de Economía, Empresas y Negocios Monografía Especializada Análisis, Diseño e Implementación de un Centro de Distribución. Presentado por: Jackelyn Alejandra

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA Actividad Final FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA A. PRESENTACIÓN El proyecto final tiene como propósito que apliques los conceptos vistos durante las 12 sesiones en la vida real. Por tanto, te planteamos un

Más detalles

Producto e historia: Actimel en Argentina

Producto e historia: Actimel en Argentina Producto e historia: Descripción del producto: Qué es Actimel? Actimel es un alimento funcional, es decir que posee un efecto beneficioso para la salud, más allá de su aporte nutricional. La acción de

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se. llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a

El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se. llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a CAPITULO IV IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El capítulo a continuación desarrolla las conclusiones a las cuales se llegaron por medio de la investigación, mediante las cuales se desarrolla a su vez

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias

NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director de Gesfarm Consultoria Farmacias OPORTUNIDADES CON NUESTROS CONSUMIDORES - COMPRADORES ( GEOMARKETING ) LOS NUEVOS TIEMPOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL, REQUIEREN NUEVAS SOLUCIONES y CAMBIOS EN LA GESTION DEL NEGOCIO. JOSE LUIS LENCE Socio Director

Más detalles

Mercadeo de semilla de granos básicos

Mercadeo de semilla de granos básicos Mercadeo de semilla de granos básicos Producir lo que se vende antes de vender lo que se produjo. Es necesario contar con una herramienta de mercado para planificar la siembra. AÑO 6 Edición No. 30 febrero

Más detalles

El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en

El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en Guía del Trabajo El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en los negocios, en las responsabilidades de las empresas, en la comunicación global, en las campañas,

Más detalles

TEMA 2: EL MARKETING MIX

TEMA 2: EL MARKETING MIX TEMA 2: EL MARKETING MIX El marketing mix proporciona un marco que puede utilizarse para gestionar el marketing e incorporarlo a un contexto empresarial. El marketing mix sería una receta en la que los

Más detalles

KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en. términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así

KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en. términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así HECHOS KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así como por la elaboración de un producto de muy alta

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

Índice bjetivos................................................................................................................3

Índice bjetivos................................................................................................................3 Índice Objetivos... 3 Concepto de distribución... 4 Claves importantes en la política de distribución de la PYME... 5 Tipos de canales de distribución... 6 Pasos a seguir en el diseño de la política de

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

TIENDA DE ZAPATOS ONLINE

TIENDA DE ZAPATOS ONLINE TIENDA DE ZAPATOS ONLINE PROPUESTA ACCIONES DE RRPP, MARKETING DIRECTO Y PROMOCIÓN DE VENTAS Trabajo Bloque III Publicidad Grado en Marketing e Investigación de Mercados 06/01/2015 UNIVERSIDAD DE LEÓN

Más detalles

PLAZA. En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español)

PLAZA. En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español) PLAZA En inglés PLACE Mejor traducción: lugar (se traduce como plaza para mantener las 4P en español) Propuesta de valor Inicialmente, con la información que la empresa dispone se diseñan las 4P Las 4P

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante-

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Versión 2014 INDICE 1.!Presentación... 2 2. Descripción básica del entorno de simulación.... 3 3. Áreas de decisión.... 10 4. Factores

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS:

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Análisis: Para este análisis comparativo de medios, hemos seleccionado dos empresas de transporte aéreo: Aerolíneas Argentinas por un

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante para las decisiones de cualquier persona o empresa, ya que interviene

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR

ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR ALIMENTOS Y BEBIDAS FRANQUICIAS INTEGRANTES: ADRIANA ZAMBRANO MARCELO CAZAR Qué es Franquicia? Es un acuerdo por el cual el propietario de una marca (franquiciante) otorga una licencia en favor de un minorista

Más detalles

Título documento Conoce las variables para definir el precio de tus productos y servicios Tipo de documento Documento para descargar

Título documento Conoce las variables para definir el precio de tus productos y servicios Tipo de documento Documento para descargar Título documento Conoce las variables para definir el precio de tus productos y servicios Tipo de documento Documento para descargar 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Ayudar a posicionar la marca, en conjunto con

Más detalles

Hace algunos años, el producto era el principal

Hace algunos años, el producto era el principal Promoción y comunicación. Concepto y aplicaciones Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (IX) En los capítulos anteriores, hemos analizado 3 de los principales

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Misión: Visión : Necesidades:

Misión: Visión : Necesidades: Plan de Marketing Misión: Cup&Cakes se dedica a descubrir la repostería vegana, ofreciendo diferentes estilos de cupcakes y muffins con ingredientes 100% de origen vegetal. Visión : Nuestra visión es llegar

Más detalles

Café. Café e infusiones

Café. Café e infusiones Café En nuestro país el mercado del café ronda las 136.700 toneladas, con un incremento interanual del 2,2%. Esta cifra supone un cambio de tendencia, ya que en el ejercicio precedente las demandas se

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Necesidades Según Maslow

Necesidades Según Maslow Necesidades Según Maslow Introducción En este trabajo se aprenderá sobre la pirámide de Maslow o la jerarquía de las necesidades humanas, estos conocimientos adquiridos serán aplicados en un producto de

Más detalles

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube Qué es Nuvelar? Nuvelar es una plataforma de distribución de contenidos basada en la nube para pantallas de uso comercial e institucional tanto en interiores como exteriores. Nuestro objetivo es brindarle

Más detalles

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal La imagen personal es parte de tu marca e identificar a qué estación perteneces te permitirá elegir los colores correctos y potencializar tu propia

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO)

CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO) 73 CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO) En el presente capítulo, se analizarán los canales de comercialización del gas licuado, su estructura, flujos y

Más detalles

Estrategia de Ruta al Mercado en 4 pasos La primera etapa

Estrategia de Ruta al Mercado en 4 pasos La primera etapa Ruta al Mercado Todo depende de las ventajas competitivas de cada compañía, de su cultura y de sus redes de colaboración. Definir quién hace qué es crucial. Una buena decisión puede crear una ventaja competitiva,

Más detalles

II. Hábitos de consumo

II. Hábitos de consumo II. Hábitos de consumo En este capítulo vamos describir algunos aspectos relacionados con los hábitos de consumo y de compra así como de las estrategias que tiene que llevar a cabo la Distribución para

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 3: Keywords Contextualización Debemos de tener en claro la definición de keywords para saber escoger la mejor manera de poder seleccionarlas y que se posicionen

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Marketing de servicios

Marketing de servicios Marketing de servicios Lo intangible I. Servicio Un servicio es una actividad que realiza una empresa con el fin de satisfacer las necesidades de un cliente. Es un bien intangible, no tiene presencia física,

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS

5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS 5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS En el presente contexto se desarrollan las conclusiones observadas por el análisis a las encuestas aplicadas, así también, las posibles recomendaciones

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Panadería Comunitaria

Panadería Comunitaria Panadería Comunitaria Panadería Comunitaria Se presenta la Panadería Comunitaria como un proyecto de beneficio para la comunidad con el propósito que sea un negocio auto sustentable proporcionando empleos

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

MYALADINO.COM. La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable

MYALADINO.COM. La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable MYALADINO.COM La clave del éxito consiste en utilizar un sistema confiable Descripción de la empresa Myaladino.com es una empresa dedicada al desarrollo de oportunidades de negocios y servicios para las

Más detalles

Portal Frutihorticola

Portal Frutihorticola frutihorticola.com Anuario Frutihorticola www.frutihorticola.com issuu.com/portalfrutihorticola Nosotros El Portal Frutihortícola es un proyecto comunicacional que nuclea a los sectores de la Industria

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web?

Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web? Diseño Digital DISEÑO DIGITAL 1 Lectura No. 3 Nombre: Página web Contextualización Para qué te sirve saber elaborar una página web? A través de una página web puedes atraer a una mayor cantidad de clientes

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS

INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS INTRODUCCIÓN 1.- La cadena de valor 1.1 Estructura de la cadena La cadena de producción se puede agrupar en dos grandes categorías: tradicional y moderna.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

Comunicación Octubre-noviembre 2010 (1)

Comunicación Octubre-noviembre 2010 (1) Clipping de Comunicación Octubre-noviembre 2010 (1) Noticia: Buscamos la diferenciación sabiendo que el cliente busca unos servicios estéticos avalados Fecha: 16/11/2010 Medio: tormo.com Carmen Utrera

Más detalles

El producto. Tipos, atributos y diferenciación Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (II)

El producto. Tipos, atributos y diferenciación Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (II) El producto. Tipos, atributos y diferenciación Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (II) En el artículo anterior iniciamos el análisis de los principales instrumentos

Más detalles

Marketing aplicado a industrias culturales. Conceptos básicos de mkt.

Marketing aplicado a industrias culturales. Conceptos básicos de mkt. Clase Nº 1 Conceptos básicos de mkt. Cuando: Desde el siglo XIX hasta comienzos del siglo XX (1ºguerra mundial), el mercado estaba orientado a la producción, había tanta demanda de productos que no era

Más detalles

TRAZABILIDAD. Trazabilidad y Etiquetado La trazabilidad y etiquetado son conceptos distintos tanto en su naturaleza como en su objetivo.

TRAZABILIDAD. Trazabilidad y Etiquetado La trazabilidad y etiquetado son conceptos distintos tanto en su naturaleza como en su objetivo. TRAZABILIDAD Se define como: aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de

Más detalles

O K. Unidad 5 Autocontrol y APPCC 1 CÓMO SE CONTROLA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA?

O K. Unidad 5 Autocontrol y APPCC 1 CÓMO SE CONTROLA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA? UNIDAD 5. Autocontrol y APPCC Unidad 5 Autocontrol y APPCC 1 CÓMO SE CONTROLA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA? Tradicionalmente, los métodos utilizados para el control de los alimentos se apoyaban en la formación

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS

GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS GUÍA RÁPIDA PARA LA VENTA, COMPRA Y ACTIVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO BUZÓN DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CFDI's RECIBIDOS DESCRIPCIÓN GENERAL Es un Buzón donde los Contribuyentes pueden Recibir

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva Visión a: 13 de junio 2013 1 UNA NOVEDAD, SE IMPLANTA O SE PRUEBA

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

La mezcla promocional

La mezcla promocional La mezcla promocional Consiste en determinar los tipos de combinaciones de publicidad, de venta personal y de otros apoyos, que producen el programa promocional más efectivo para una empresa. Cuatro factores

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM El producto o servicio 1.1 Descripción del producto o servicio La tienda de vinos Vinacotecum es un comercio especializado en la venta de vinos. El principal producto

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

Luz Celeste Falcon Walter Sheen Juleidy Zapata

Luz Celeste Falcon Walter Sheen Juleidy Zapata Luz Celeste Falcon Walter Sheen Juleidy Zapata Descripción de la Empresa Omega Ciss, C.A. Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de aceites vírgenes prensados al frio tanto para la

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Marketing mix. Economía 2.º Bachillerato. La función productiva. Marketing mix

Marketing mix. Economía 2.º Bachillerato. La función productiva. Marketing mix El plan de marketing Marketing estratégico Analiza el entorno, el mercado y la empresa para detectar: -Amenazas y oportunidades -Debilidades y fortalezas Define la estrategia de marketing más adecuada

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles