Té Blanco. * Marchitado * Secado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Té Blanco. * Marchitado * Secado"

Transcripción

1

2 Té Blanco Las yemas y las hojas (Pai Mu Tan) marchitadas o son cocidas al vapor y en la mayoría de los casos un marchitado y luego se seca lentamente. A diferencia del té negro o verde, el té blanco no se enrolla. * Marchitado * Secado

3 Té verde Cosecha En Japón, para el té matcha o gyokuro, las plantas están sombreadas por dos semanas después del primer brote que sale en primavera antes de la cosecha.

4 Escaldado con vapor a C, por 30 a 45 segundos. (Humedad 75%) 1 Enrulado y secado y Ruptura, distorsión y secado rápido superficial e interno de los brotes. (Humedad 50%) 2 Enrulado y secado y Obtener la forma redondeada del producto como preproceso para la próxima etapa. Reducción del contenido de humedad. (Humedad 30%) Enrulado final y secado y Lograr la forma definitiva de partícula y fragancia característica del producto. Reducción del contenido de humedad. (Humedad 13%) Secado Reducir en forma uniforme y paulatina el contenido de humedad, conservando la calidad y fragancia. (Humedad 4 a 5%)

5 Secado final En Japón, a los té verdes se los deben secar durante unos 30 minutos después de la última etapa de laminación para su almacenamiento. El té se extiende sobre un dispositivo de tipo oruga y se seca lentamente a aproximadamente contenido de humedad del 5% o menos. * Escaldado a vapor * Enrulados y secados (3) * Secado final

6 Después de que las hojas de té son arrancadas, debe ser secado para evitar la oxidación, con lo que se detiene cualquier actividad de la enzima que provoca la oxidación. En China, el té verde se los coloca en woks muy grandes, sobre una llama o con un wok eléctrico.

7 Té amarillo Cosecha El té amarillo es típicamente cosechado a principios de año, antes de que la mayoría de los tés verdes. Mientras que el té verde se corta a menudo, el té amarillo siempre se vende en hojas enteras, a menudo en los brotes delgados.

8 Los tés amarillos se fríen, hornean o secan dos veces, el segundo horneado dura hasta tres días en un horneado lento, y se envuelven las hojas en papel grueso (Yin Zhen) o en paño (Lu Zhen, Huang Zhen) * Marchitado * Secado, fritado u horneado * Secado, horneado final (3 días)

9 Té Oolong (Azul) Las hojas del té Oolong se recogen de 3 a 4 veces al año en primavera, verano (una o dos veces) y una en el otoño. Se hace de las hojas más maduras y se cosechan una yema con 3 o 4 hojas.

10 Agitación y oxidación En la agitación y oxidación se puede tardar hasta 10 horas. Este proceso es una extensión del marchitamiento. Es durante la agitación y los golpes entre hojas que la mayor parte de la oxidación se lleva a cabo. El proceso de aparición de moretones o rasgaduras elimina la humedad.

11 Hornear Maohong: horneado o secado durante un período corto de tiempo, con lo que se elimina la humedad. Zhuhong: Bajo el calor durante un período prolongado de tiempo. (Hasta 7 horas) La lenta cocción adicional mejora el color y el aroma del licor de té. Hornear lentamente hace que el té oolong dure más tiempo. * Marchitado * Agitado-enrulado-oxidado * Secado u horneado (Corto o largo)

12 Té rojo (Pu Erh) Hay dos tipos principales de té Pu-erh: "Green Pu-erh" con mayor precisión se describe como "semi-té verde" y "Negro Pu-erh Los auténticos Pu-Erh té sólo pueden hacerse desde los famosos árboles de Yunnan. La más alta calidad de los auténticos tés Pu-Erh se hacen con hojas de té que son cosechadas a mano de los árboles de té salvajes y semisalvajes antiguos (más de 100 años y mayores).

13 El proceso de elaboración comienza con el desplume y la limpieza de la hoja, antes de ser dejado al aire brevemente en seco (al sol si es posible). (Marchitado) De este modo, se elimina cualquier exceso de humedad en la superficie de las hojas de té. El siguiente paso depende de qué tipo de pu-erh se está haciendo; ya sea Sheng pu-erh, (prima o crudo) la tradicional edad pu-erh donde el té verde se comprime en forma de pasteles, o Shou Pu- Erh, (maduro o cocido) o sea té con oxidación y que luego se los comprime.

14 Pu erh crudo Después de la recolección, y se extienden al sol por un día. Durante esta etapa, las hojas se oxidan ligeramente y desprenden un intenso notas florales que evolucionan hacia notas de cuero. Cuecen al vapor para suavizar Actualmente, el almacenamiento permite fermentación lenta de las hojas a mejorar con el tiempo, pierden su astringencia y avanzan hacia una posfermentación armoniosa. El envejecimiento ocurre por el efecto de bacterias como Asper Nigellus que proliferan en un ambiente cálido, húmedo y ventilado.

15 Los pu erh permanecerán en el almacenamiento con clima controlado, con un nivel de humedad de menos del 80%, y que una buena circulación de aire se mantenga en todo momento. Después de permanecer en el almacenamiento por aproximadamente seis años, el saldo de humedad y bacterias retarda el proceso de fermentación posterior, y a partir de entonces el té se almacena en seco.

16 Pu erh cocido El balanceo o enrulado se lleva a cabo en una máquina que se amasa por un movimiento de rotación de una pelota de hojas. Esto tiene como objetivo romper suavemente las células vegetales sin romper la hoja. Esta operación es más corta que para la producción de té verde. El secado es al sol. Las hojas laminadas se exponen al sol durante 3-5 horas a una temperatura de más de 30 C, donde se oxidan. La humedad se reduce a alrededor de 8%.

17 El té cocido u oxidado Pu-erh se hace de acuerdo con un proceso de fermentación especial. El proceso de este té consiste en amontonar ya procesado a las hojas oxidadas en pilas, se añade agua pura para humedecer la pila de secado al sol, luego se mantiene cubierto en una habitación bien ventilada y con clima controlado. Esto ser realiza aproximadamente cinco días, el té debe girarse o mezclar la pila para dispersar el calor, la humedad y las bacterias uniformemente por toda la pila de fermentación del té.

18 La fermentación de esa pila de oxidado Pu-erh, también es conocida en otro tipo de té llamado Hei Cha. En este caso, después de la fermentación, este Pu-erh se cuece al vapor, se comprime y se seca en una variedad de formas, con el posterior almacenado final. * Marchitado * Pu erh té crudo + comprimido * Pu erh té cocido + comprimido *Almacenamiento en humedad * Almacenamiento en seco

19 Té negro El material de partida en los procesos del té negro es el brote joven, la yema terminal y las dos hojas adyacentes arrancadas de la planta de té. Se trata de cuatro etapas distinta, desde el marchitamiento, el enrulado, la oxidación, y el secado.

20 MARCHITAMIENTO Withering o marchitamiento es el proceso más crítico en la fabricación de té negro. Los objetivos principales del marchitamiento son para reducir el contenido de humedad de la hoja y para que se ablande, por lo que se hace flexible y puede soportar el posterior proceso de "reducción u oxidación, sin romper en escamas.

21 LAMINACIÓN ENROLLADO El propósito de la rodadura es conseguir la apariencia curvada final y romper las paredes celulares de la hoja con el fin de liberar los aceites esenciales para iniciar una reacción química de oxidación. El proceso de laminación es lo que libera el color, la fuerza, el aroma y el sabor del líquido que finalmente se vierte en las tazas.

22 En el caso de la utilización de máquinas, la finura de la malla permite que sólo las partículas de té se dirijan a través de los pequeños agujeros, y caen en un recipiente por debajo. Luego se agitan las hojas nuevamente a través de los rodillos, repitiendo el proceso. Este ciclo se repite generalmente al menos cuatro veces.

23 OXIDACIÓN Entonces son las partículas más finas recogidas después de la rotura, las que se oxidan para producir los cambios necesarios para hacer un té agradable al paladar. Este proceso sólo puede tener lugar cuando las células de la hoja de té están bien rotas. Aquí, es importante tener en cuenta las temperaturas y la luminosidad, por lo que es más conveniente la oscuridad de la sala de fermentación.

24 SECADO O COCCIÓN El paso siguiente a la oxidación es a través de un secador para detener las reacciones químicas que tienen. Al pasar el aire caliente forzado sobre las hojas del té, se desactivan las enzimas de la oxidación. Entonces se reduce el contenido de humedad de las hojas enrolladas y fermentadas de 55-60% el nivel a un nivel del 3% en el té negro seco. También permite el desarrollo de todos los aroma del té negro.

25 El secado se logra físicamente por soplado de aire caliente a las hojas oxidadas, ya que se transmiten a lo largo de las cadenas. El proceso de secado dura en algunos casos, hasta unos 20 minutos. * Marchitado * Enrulado * Oxidado * Secado u horneado

26

Elaboración de TéOolong y de TéVerde

Elaboración de TéOolong y de TéVerde Elaboración de TéOolong y de TéVerde Ing. Agr. Patricia A. Parra Buenos Aires, Argentina Junio 2014 Té Oolong- Definición Se trata de un tipo de Té tradicional de la provincia de Fujian(China) y de Taiwán.

Más detalles

Hay que tener mucho cuidado con los siguientes precauciones:

Hay que tener mucho cuidado con los siguientes precauciones: Control de Calidad El Beneficio húmedo El Control de Calidad de café debe de iniciarse desde el corte de cereza, tomando cuidado de cortar las cerezas maduras y sanas, por separado a las cerezas dañadas.

Más detalles

3. Conocimientos básicos

3. Conocimientos básicos 3. Coneixements bàsics 3. Conocimientos básicos 3.1. La descomposición del pescado Es bien sabido que el pescado y los productos del mar en general son alimentos que no se conservan fácilmente. Tan pronto

Más detalles

ING. ANTONIO FAVIO OSPINO MARTINEZ REFRIGERACION

ING. ANTONIO FAVIO OSPINO MARTINEZ REFRIGERACION REFRIGERACION ING. ANTONIO FAVIO OSPINO MARTINEZ REFRIGERACION En el sentido técnico, refrigeración significa mantener un sistema a temperatura menor que la de sus alrededores. Esto no puede suceder de

Más detalles

Ficha Técnica: industrialización de Marañón

Ficha Técnica: industrialización de Marañón Ficha Técnica: industrialización de Marañón I. Generalidades Biológicas El árbol de marañón Anacardium occidentale L. es un árbol originario de las zonas tropicales de América, puede llegar a medir hasta

Más detalles

esbelt.com Proceso y tratamiento del Té Página 1 INFORME SECTORIAL - Enero 2003

esbelt.com Proceso y tratamiento del Té Página 1 INFORME SECTORIAL - Enero 2003 Proceso y tratamiento del Té Página 1 Tratamiento y proceso del Té. Introducción: Para el tratamiento y proceso del té son necesarias muchas fases y es posible utilizar varios métodos dependiendo de la

Más detalles

Aire acondicionado y refrigeración

Aire acondicionado y refrigeración Aire acondicionado y refrigeración CONCEPTO: El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra

Más detalles

COCCION hornos. Índice. Para que sirve cada función? Prestaciones. La limpieza. La seguridad

COCCION hornos. Índice. Para que sirve cada función? Prestaciones. La limpieza. La seguridad Índice Para que sirve cada función? Prestaciones La limpieza La seguridad AHORRO DE TIEMPO La cocción sin llama ensucia menos: Los recipientes. La cocina. COCCION hornos EL HORNO ELÉCTRICO Flexibilidad

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

637.3 G216d1 V. 3 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO MOZARELLA

637.3 G216d1 V. 3 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO MOZARELLA 637.3 G216d1 V. 3 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO MOZARELLA Sys 31503 Contenido Técnico: Ofelia García G. Isabel Ochoa M. Revisión Técnica: Carlos Novoa Castro Concepción Baylon de Barrera Flor Ángela Granados

Más detalles

SECADO. Mercedes Fernández Arévalo

SECADO. Mercedes Fernández Arévalo SECADO Mercedes Fernández Arévalo INTRODUCCIÓN ELIMINAR LA HUMEDAD CONTENIDA EN MATERIALES SÓLIDOS POR APORTE DE CALOR OBJETIVOS: Conseguir un producto en condiciones óptimas de estabilidad, y/o mejorar

Más detalles

Requisitos del semillero

Requisitos del semillero Requisitos del semillero La tarea de la cama de siembra es proporcionar a la semilla las condiciones idóneas para una germinación rápida y uniforme. Esto requiere agua, aire, calor y un ambiente libre

Más detalles

Actividad V.53 Transiciones de fases Calor latente de transformación

Actividad V.53 Transiciones de fases Calor latente de transformación Actividad V.53 Transiciones de fases Calor latente de transformación Objetivo Estudio de transiciones de fase líquido vapor y sólido líquido. Medición de los calores latentes de evaporación y de fusión

Más detalles

Solución de problemas en camaras frigorificas

Solución de problemas en camaras frigorificas Solución de problemas en camaras frigorificas Esta este articulo incluimos una lista de los problemas más comunes que se encuentran en las camaras frigorificas, con sus posibles causas y recomendaciones.

Más detalles

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche POSTRES DE CUCHARA Son "mousses", "bavarois" o delicadas cremas de las que emergen un dorado rizo de piel de limón o el cálido aroma de la vainilla o la canela. Cuando estas cremas se cuajan en el horno,

Más detalles

CORPORACIÓN ARROCERA NACIONAL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD

CORPORACIÓN ARROCERA NACIONAL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD CORPORACIÓN ARROCERA NACIONAL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD El calentamiento del arroz ocurre como consecuencia de las actividades de respiración del grano como ser vivo que es, la actividad microbiana

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

Kit moto que funciona con agua sala C-7107

Kit moto que funciona con agua sala C-7107 Kit moto que funciona con agua sala C7107 Esta moto funciona con agua salada, como pila de combustible. Está diseñada con brazos y piernas oscilantes, para dar la máxima emoción : grandes tramos rectos,

Más detalles

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS

Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS Protección total para el metal SOLUCIONES PRÁCTICAS 1 Por qué debemos pintar el metal? El hierro es un metal presente en todos los hogares. Es el metal más fuerte y resistente pero el aire, la humedad,

Más detalles

EL ARROZ EN LA COCINA

EL ARROZ EN LA COCINA EL ARROZ EN LA COCINA El contenido de proteínas del arroz, si bien es limitado, es superior al de otros cereales. Contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es una fuente importante

Más detalles

PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA 1 MANUAL DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE PROCESOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CURSO IV ELABORÓ: M.C.I.B.Q. Gilber Vela Gutiérrez. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Julio 2009 2 RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL

Más detalles

La maduración de la miel

La maduración de la miel La maduración de la miel Fuente: www.e-campo.com El maravilloso proceso que convierte al néctar en miel incluye modificaciones físico químicas que requieren una compleja labor de la colmena. Por su parte

Más detalles

Informe de la cosecha alemana de cereales 2015. Septiembre 2015

Informe de la cosecha alemana de cereales 2015. Septiembre 2015 Informe de la cosecha alemana de cereales 215 Septiembre 215 Condiciones meteorológicas de la cosecha de cereales 215 Variaciones en la cosecha La cosecha de cereales se ha dado prácticamente por finalizada

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO I. LA MADERA

MATERIALES DE USO TÉCNICO I. LA MADERA MATERIALES DE USO TÉCNICO I. LA MADERA http://www.iesalquibla.net/tecnoweb/madera/madera_index.htm La madera es un recurso natural que ha sido empleado por el hombre desde los primeros tiempos, primero

Más detalles

El tiempo de precocinado depende del tamaño y la variedad del atún.

El tiempo de precocinado depende del tamaño y la variedad del atún. 23 Pre-cocinado Los coches llenos con atún ingresan a los precocinadores, donde se someten a un proceso de cocción a una temperatura entre 102 y 104 C. El tiempo de precocinado depende del tamaño y la

Más detalles

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA ANTES DE USAR, LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES Antes de poner en operación el aparato, sobre todo cuando hay niños en su entorno,

Más detalles

Qué son las vitaminas?

Qué son las vitaminas? Qué son las vitaminas? Qué son las vitaminas? Las vitaminas son necesarias para nuestro cuerpo en pequeñas cantidades para producir procesos como crecimiento, reproducción y mantención de la salud. Clasificación

Más detalles

[EJERCICIOS CAMBIOS DE ESTADO]

[EJERCICIOS CAMBIOS DE ESTADO] 37. Completa las siguientes frases de la teoría cinética. a. Todas las partículas están en continuo movimiento, que es más rápido si aumentamos la temperatura. b. Entre las partículas existen fuerzas de

Más detalles

Generalidades del vidrio

Generalidades del vidrio Generalidades del vidrio Indice I I I I I I I I I I I I I I I I I I I I 4 5 5 5 6 7 9 9 10 10 12 Generalidades del vidrio Vidrio Flotado Características Técnicas Selección del Vidrio Vidrio Flotado Su

Más detalles

CONTROLES A EFECTUAR EN EL AGUA DE LAS CALDERAS

CONTROLES A EFECTUAR EN EL AGUA DE LAS CALDERAS CONTROLES A EFECTUAR EN EL AGUA DE LAS CALDERAS La duración de la vida de una caldera depende, en una parte muy importante, de la calidad del agua utilizada. Así pues, cuando se conoce el papel vital que

Más detalles

Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado

Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado Enjuagar y limpiar el sistema de aire acondicionado ENJUAGAR es cuando se tiene una suciedad o una avería del sistema AC el paso más importante en el mantenimiento y el restablecimiento de la función de

Más detalles

ELECCIÓN DE PRODUCTOS

ELECCIÓN DE PRODUCTOS ELECCIÓN DE PRODUCTOS Los productos envasados deben estar en perfecto estado, rechazaremos los que estén abombados, mojados, abollados, abiertos o dañados. En el caso de productos congelados, es importante

Más detalles

Esterilización por calor. Calor seco (Estufa) Calor húmedo (Autoclave)

Esterilización por calor. Calor seco (Estufa) Calor húmedo (Autoclave) Esterilización por calor Calor seco (Estufa) Calor húmedo (Autoclave) Calor seco (FA8) El mecanismo de acción microbicida se basa en la acción oxidante del aire seco caliente que circula por convección

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

425.402 FABRICAR PAPEL A MANO

425.402 FABRICAR PAPEL A MANO 425.402 FABRICAR PAPEL A MANO Desde hace siglos, la humanidad considera el papel como algo tan cotidiano como el sol, la lluvia o el viento. El papel nos acompaña como un material tan normal que incluso

Más detalles

Beneficios. Decoloración y matización

Beneficios. Decoloración y matización BLONDME - COLORACIÓN Haz clic aquí para obtener más información sobre el producto: Beneficios Protector del cabello preaclaración con queratina Crema Aclarante para Rubios Coloración permanente para rubios

Más detalles

LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO. Batidora. Spatula SMART. Modelo M24S

LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO. Batidora. Spatula SMART. Modelo M24S LEASE ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE USAR EL PRODUCTO Batidora Spatula SMART Modelo M24S INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Cuando se usan aparatos electrónicos, deben tomarse algunas precauciones, incluyendo las siguientes:

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

Guía de estudio Nº 7

Guía de estudio Nº 7 Descubriendo la Ciencia por medio de la relación Suelo Agua Planta Instituto de Educación Rural - Liceo Técnico Profesional Paulino y Margarita Callejas Universidad de Chile - EXPLORA CONICYT Guía de estudio

Más detalles

Manejando los síntomas VIH

Manejando los síntomas VIH Alimentación Saludable VIH Manejo seguro de alimentos Buen manejo de alimentos se refiere a las condiciones y hábitos que preservan la calidad de los alimentos para evitar su contaminación y prevenir enfermedades

Más detalles

DENOMINACION DE ORIGEN CAFÉ MARCALA. Secadoras solares para café. Secadoras solares

DENOMINACION DE ORIGEN CAFÉ MARCALA. Secadoras solares para café. Secadoras solares DENOMINACION DE ORIGEN CAFÉ MARCALA Secadoras solares para café Secadoras solares 2010 Protegiendo Nuestro [ESCRIBIR Patrimonio Con LA Café DIRECCIÓN De Calidad. DE LA COMPAÑÍA] 1. Introducción Todos los

Más detalles

Cómo llevar a cabo una reacción química desde el punto de vista experimental

Cómo llevar a cabo una reacción química desde el punto de vista experimental Cómo llevar a cabo una reacción química desde el punto de vista experimental Para obtener un compuesto se pueden utilizar varias técnicas, que incluyen el aislamiento y la purificación del mismo. Pero

Más detalles

artículo técnico Qué se entiende como prueba de resistencia Por: Chauvin Arnoux Por qué tener un programa de prueba

artículo técnico Qué se entiende como prueba de resistencia Por: Chauvin Arnoux Por qué tener un programa de prueba Qué se entiende como prueba de resistencia de aislamiento Por: Chauvin Arnoux Por qué tener un programa de prueba del aislamiento? Se recomienda un programa regular para probar la resistencia de aislamiento,

Más detalles

Fermentación de Cacao

Fermentación de Cacao Fermentación de Cacao La fermentación del cacao elimina los restos de pulpa pegados al grano, mata el germen dentro del grano y lo más importante inicia el desarrollo del aroma, sabor y color de la almendra

Más detalles

PLACAS DE FUSIÓN GEL EUTÉCTICAS

PLACAS DE FUSIÓN GEL EUTÉCTICAS PLACAS DE FUSIÓN GEL EUTÉCTICAS REF: IMAAS 602.113 IMAAS está en el mercado de mantener productos refrigerados o congelados desde hace más de 28 años y dada nuestra experiencia podemos garantizar su calidad,

Más detalles

tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y y zonas comunes en alojamientos

tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y y zonas comunes en alojamientos tema 1 Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores. OBJETIVOS:

Más detalles

FORO INTERNACIONAL DE BANANO Y FRUTAS FRESCAS 2009. Ing. Adolfo Leiva Madrigal M.B.A

FORO INTERNACIONAL DE BANANO Y FRUTAS FRESCAS 2009. Ing. Adolfo Leiva Madrigal M.B.A FORO INTERNACIONAL DE BANANO Y FRUTAS FRESCAS 2009 Ing. Adolfo Leiva Madrigal M.B.A El transporte y mercadeo, son factores de trascendencia primaria en la comercialización exitosa de los bananos y frutas

Más detalles

Guía de compostaje doméstico. Compostaje Doméstico-EtxeKonpost. Contacto: Rebeca Recalde. 627 57 08 13 compostaje@gmail.com

Guía de compostaje doméstico. Compostaje Doméstico-EtxeKonpost. Contacto: Rebeca Recalde. 627 57 08 13 compostaje@gmail.com etxekonpost - Compostaje Doméstico Guía de compostaje doméstico Compostaje Doméstico-EtxeKonpost. Contacto: Rebeca Recalde. - 1 - Qué es compostar? Compostar consiste en someter los residuos orgánicos

Más detalles

Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre

Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre Conservando el agua: Cómo ahorrar agua al aire libre Los ciudadanos de Dallas supieron lo que es vivir con escacez de agua en los años 50, cuando una sequía larga y abrasadora dejó a la ciudad sedienta.

Más detalles

PASO 1: limpieza y activación del cristal

PASO 1: limpieza y activación del cristal Sistema diseñado para en dos pasos: PASO 1: limpieza y activación del cristal. PASO 2: protección hidrofóbica. Ahorrar el 70% en costes de limpieza. PASO 1: limpieza y activación del cristal En la foto

Más detalles

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal La imagen personal es parte de tu marca e identificar a qué estación perteneces te permitirá elegir los colores correctos y potencializar tu propia

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS

ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS ACONDICIONAMIENTO DE SEMILLAS PREPARADO POR: ING. AGR. M. Sc. Orlando Juan Justino BADIALI INTRODUCCION Por acondicionamiento de semillas se entiende al conjunto de operaciones posteriores a la cosecha

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO EL VIDRIO: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre.

Más detalles

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed

Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed 3. Corrosión Mecanismos, Prevención, y Ensayos GalvInfoNote 3.3 Manchas de Color Oscuro en Planchas Galvannealed Rev. 0 Jan-07 Introduccion Normalmente, la plancha de acero galvannealed tiene una apariencia

Más detalles

Proceso de fotosíntesis

Proceso de fotosíntesis Proceso de fotosíntesis Sumario Las moléculas de los seres vivos Control de la actividad celular Fuente de energía para las células Proceso de fotosíntesis: 1. Las condiciones necesarias para la fotosíntesis

Más detalles

MICROmist es un generador de humedad, cuya característica principal es la de producir micro-partículas del orden de µ0,5 a µ3 (micrones) de diámetro.

MICROmist es un generador de humedad, cuya característica principal es la de producir micro-partículas del orden de µ0,5 a µ3 (micrones) de diámetro. DESCRIPCIÓN MICROmist es un generador de humedad, cuya característica principal es la de producir micro-partículas del orden de µ0,5 a µ3 (micrones) de diámetro. Esta propiedad hace que el agua en estado

Más detalles

Cereales para el desayuno

Cereales para el desayuno Química y Análisis de los Alimentos Cereales para el desayuno Daniel Escribano León Eric Martín Vaqueiro David Pino Pérez ÍNDICE 1) Introducción: Definición e historia de los cereales. 2) Estructura y

Más detalles

Compost: cómo fabricar compost?

Compost: cómo fabricar compost? Compost: cómo fabricar compost? Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar

Más detalles

CAPITULO 5. PROCESO DE SECADO. El secado se describe como un proceso de eliminación de substancias volátiles (humedad)

CAPITULO 5. PROCESO DE SECADO. El secado se describe como un proceso de eliminación de substancias volátiles (humedad) CAPITULO 5. PROCESO DE SECADO. 5.1 Descripción general del proceso de secado. El secado se describe como un proceso de eliminación de substancias volátiles (humedad) para producir un producto sólido y

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Confederación de consumidores y Usuarios CECU- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR Importancia de la conservación de alimentos La conservación de alimentos es fundamental en cada uno de los eslabones

Más detalles

Un Nuevo Enfoque para la Reducción de Tamaño de Partícula en el Apagado de Cal y la Molienda Húmeda de Caliza

Un Nuevo Enfoque para la Reducción de Tamaño de Partícula en el Apagado de Cal y la Molienda Húmeda de Caliza Un Nuevo Enfoque para la Reducción de Tamaño de Partícula en el Apagado de Cal y la Molienda Húmeda de Caliza By: Mohamad Hassibi Chemco Systems, L.P. Revisión 1 Febrero 2009 La cal viva y la lechada de

Más detalles

www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791 Por qué son buenos los ejotes?

www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791 Por qué son buenos los ejotes? Ejotes Volumen I, Número 5 www.panen.org pa_nen@phmc.org (717) 233-1791 Por qué son buenos los ejotes? Qué es el beta-caroteno? El beta-caroteno es un antioxidante y es parte de la familia de vitaminas

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Recetas para el Año Nuevo

Recetas para el Año Nuevo Recetas para el Año Nuevo Frijol Alacín Preparado de forma Rápida y Saludable Yield: 6 porciones 4 slices tocino de pavo 2 pounds frijoles Alacín (chícharos salvajes), congelados 2 cups agua 1/4 teaspoon

Más detalles

4. CAPA ROMPEDORA. Para evitar lo posible la ascención capilar del terreno natural a las terracerías por

4. CAPA ROMPEDORA. Para evitar lo posible la ascención capilar del terreno natural a las terracerías por 4. CAPA ROMPEDORA Para evitar lo posible la ascención capilar del terreno natural a las terracerías por construir, sobre la capa de desplante se construye una capa rompedora de capilaridad de 30 cm. de

Más detalles

Se quedan haciendo ángulo. De 10 días o más : Flotan a la superficie. ---

Se quedan haciendo ángulo. De 10 días o más : Flotan a la superficie. --- i CONSEJOS UTILES Y PEQUEROS. SECRETOS PARA OBTENER MEJOR RESULTADO EN LA CONFECCION DE aestas RECETAS Para probar la edad de los huevos que se van a usar: Se echan a un tiesto hondo con agua fría: Absolutamente

Más detalles

PRACTICA N 1 RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO

PRACTICA N 1 RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO PRACTICA N 1 RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO Objetivo: Conocer detalladamente cada instrumento utilizado en las prácticas de microbiología (forma, uso, material con el que está elaborado etc.).

Más detalles

Técnicas. Sorbetes. Granizados

Técnicas. Sorbetes. Granizados HELADOS Los helados destacan por su cremosidad y los sorbetes por su textura levemente crujiente. Ambos son apreciados por su dulce frescor y forman parte de los postres más consumidos en todo el mundo.

Más detalles

IZAJE DE CARGA V.1/14

IZAJE DE CARGA V.1/14 V.1/14 PRESENTACION es parte del Grupo Delta Plus, con más de 30 años diseñando, f a b r i c a n d o, d e s a r r o l l a n d o y comercializando elementos de protección individual para trabajos en altura,

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

Para obtener la distribución de tamaños, se emplean tamices normalizados y numerados, dispuestos en orden decreciente.

Para obtener la distribución de tamaños, se emplean tamices normalizados y numerados, dispuestos en orden decreciente. 1.2. ANALISIS GRANULOMETRICO. Su finalidad es obtener la distribución por tamaño de las partículas presentes en una muestra de suelo. Así es posible también su clasificación mediante sistemas como AASHTO

Más detalles

HUMEDAD RELATIVA DEL PAPEL

HUMEDAD RELATIVA DEL PAPEL HUMEDAD RELATIVA DEL PAPEL Humedad relativa. Se llama humedad relativa a la relación entre el peso del vapor de agua contenido en un volumen determinado de aire y el peso que contendría si el mismo aire

Más detalles

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación.

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación. SISTEMAS HIDRÁULICOS. MANTENIMIENTO DEL FLUIDO INTRODUCCIÓN Un sistema hidráulico transmite potencia entre dos puntos situados a cierta distancia, generalmente poca, utilizando para ello un fluido incompresible.

Más detalles

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde.

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde. LA TAPICERÍA Nuestros sofás pueden llevar los siguientes materiales de tapicería: Cuero, Microfibra, Tejido Puede haber más costuras cuando el sofá tiene tapicería de cuero (Fig. A), en comparación con

Más detalles

SAPONIFICACION. Tanto el cuerpo del insecto como el plumaje de los patos se encuentran cubiertos por una capa de grasa que los hace impermeables.

SAPONIFICACION. Tanto el cuerpo del insecto como el plumaje de los patos se encuentran cubiertos por una capa de grasa que los hace impermeables. SAPONIFICACION MARCO TEORICO MUCHAS veces hemos visto maravillados cómo en una fría mañana invernal los patos nadan en el estanque sin una aparente preocupación por ser mojados por las frías aguas; cuando

Más detalles

VENTILA, RENUEVA EL AIRE, GENERA CALOR, CALIENTA EL AGUA Y GENERA AIRE FRÍO PARA SU HOGAR

VENTILA, RENUEVA EL AIRE, GENERA CALOR, CALIENTA EL AGUA Y GENERA AIRE FRÍO PARA SU HOGAR VENTILA, RENUEVA EL AIRE, GENERA CALOR, CALIENTA EL AGUA Y GENERA AIRE FRÍO PARA SU HOGAR Solución eficaz con mínimo coste! - Funciona incluso cuando usted no está! Ventilación, deshumidificación y apoyo

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-140-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-140-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. REVELADO...

Más detalles

European Marketing Director Tel: +44 20 7828 0838 lmckerchar@peanutsusa.org.uk

European Marketing Director Tel: +44 20 7828 0838 lmckerchar@peanutsusa.org.uk Los cacahuetes de EE.UU. Contact: Louise McKerchar European Marketing Director Tel: +44 20 7828 0838 lmckerchar@peanutsusa.org.uk Los cacahuetes de EE.UU. se siembran después de las últimas heladas en

Más detalles

DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO GRAVIMÉTRICO DE AGUA (HUMEDAD)

DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO GRAVIMÉTRICO DE AGUA (HUMEDAD) DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO GRAVIMÉTRICO DE AGUA (HUMEDAD) 1 - ALCANCE 1.1 - Esta norma describe y regula el método de ensayo para la determinación en el laboratorio del contenido gravimétrico de agua

Más detalles

El objetivo del taller de hoy, aprender a hacer Sales y bombas de baño.

El objetivo del taller de hoy, aprender a hacer Sales y bombas de baño. Fecha: 24 de mayo 2014 El objetivo del taller de hoy, aprender a hacer Sales y bombas de baño. Nuestras sales llevarán: SAL Podemos usar sal marina, también podemos usar sales de Epsom (Es bastante más

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

Preparando un semillero o almacigo

Preparando un semillero o almacigo UNIVERSIDAD ARTURO PRAT CODECITE Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto PROYECTO EXPLORA: AGRICULTURA EN EL DESIERTO: DESDE SUS ORIGENES AL FUTURO ED904070 CULTIVANDO EL DESIERTO GUÍA DE PRÁCTICAS

Más detalles

envases para alimentación.

envases para alimentación. VALIDACIÓN PROCESOS TÉRMICOS Y REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA EXPORTACIÓN A EEUU. 9.- Manipulación ió de envases para alimentación. Tras le consecución del cierre hermético es preciso que se mantenga en el

Más detalles

Ficha Técnica Elaboración de fruta confitada

Ficha Técnica Elaboración de fruta confitada Ficha Técnica Elaboración de fruta confitada 6 1. Introducción La fruta confitada se elabora a partir de frutas y hortalizas que tienen como característica principal su textura firme. Entre las frutas

Más detalles

Horno Eléctrico PE-HG1323

Horno Eléctrico PE-HG1323 Horno Eléctrico PE-HG1323 LA IMAGEN ES SOLO A MODO ILUSTRATIVO. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES. POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO.

Más detalles

Tu tienda de material y maquinaria apicola en España Servicio rápido. Precios competitivos. Llevamos la apicultura a todos los rincones de España.

Tu tienda de material y maquinaria apicola en España Servicio rápido. Precios competitivos. Llevamos la apicultura a todos los rincones de España. LAMINADORAS DE USO INDUSTRIAL A) Máquina de panales de cera completamente automática (VA) Se ha diseñado una generación totalmente nueva de máquinas que mejora las excelentes propiedades de las máquinas

Más detalles

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO

FICHA TECNICA DEL PRODUCTO FICHA TECNICA DEL PRODUCTO NOMBRE DEL PRODUCTO: Arepas costeñas CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO: Son principalmente fritas y asadas. La base de toda arepa es una masa de maíz pilado amarillo o blanco, aunque

Más detalles

SECRETARÍA DE DE SEGURIDAD / / DIRECCIÓN DIRECCIÓN DE DE MEDIO MEDIO AMBIENTE

SECRETARÍA DE DE SEGURIDAD / / DIRECCIÓN DIRECCIÓN DE DE MEDIO MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA DE DE SEGURIDAD / / DIRECCIÓN DIRECCIÓN DE DE MEDIO MEDIO AMBIENTE Actualmente en el Relleno Sanitario NORTE III se entierran 19 millones de kilos de residuos por día entre orgánicos e inorgánicos.

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea RECOMENDACIONES

Diario Oficial de la Unión Europea RECOMENDACIONES L 6/8 RECOMENDACION RECOMENDACIÓN (UE) 2016/22 DE LA COMISIÓN de 7 de enero de 2016 relativa a la prevención y la reducción de la contaminación de carbamato de etilo en aguardientes de frutas de hueso

Más detalles

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón.

NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Superficies a pintar NUESTRAS PINTURAS cubren de manera eficiente distintos tipos de materiales, ya se trate de metales ferrosos, no ferrosos, plásticos y hormigón. Metales ferrosos Chapa Fundición de

Más detalles

Paso a Paso. Aprende a tejer aprovechando las bolsas plásticas que no utilizas!

Paso a Paso. Aprende a tejer aprovechando las bolsas plásticas que no utilizas! Nombre del trabajo Bolsa Plástica Aprende a tejer aprovechando las bolsas plásticas que no utilizas! Paso a Paso Manual de procedimiento Bolsa Plástica En este manual podrás encontrar una nueva forma de

Más detalles

El arte al evaluar un vino.

El arte al evaluar un vino. www.alcoholinformate.org.mx El arte al evaluar un vino. La cata es el acto por el cual, según ciertas normas y reglas, se procede al análisis sensorial de los vinos. La misma puede ser: * Comparativa (relacionando

Más detalles

PROPAGACIÓN DE CALOR EN LOS SÓLIDOS

PROPAGACIÓN DE CALOR EN LOS SÓLIDOS INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES DOCENTE: MARA CELINA MAZO T TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL Y DE EJECUCION PERIODO

Más detalles

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes LA COCINA DEL ARROZ ENSALADA DE ARROZ 4 tazas de arroz cocinado a la manera usual con 1 cubito de caldo de carne 2 naranjas picadas 2 tazas de piña picada en cuadritos (de tarro o frasco) 4 manzanas picadas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía

INTRODUCCIÓN. Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía INTRODUCCIÓN Todo el mundo sabe cocinar con fuego, pero solo un 2 % sabe cocinar con la luz del sol, aunque es muy fácil hacerlo. Con esta cartilla lo invitamos a que se anime a cocinar con energía solar

Más detalles

El tabaco. Autora: Vanesa Fernández

El tabaco. Autora: Vanesa Fernández El tabaco Autora: Vanesa Fernández Resumen El tabaco es la droga que provoca más enfermedades y deterioro de la calidad de vida en todo el mundo, por ello, es importante contar con información sobre él.

Más detalles

Libro de colorear del Sistema Solar

Libro de colorear del Sistema Solar Libro de colorear del Sistema Solar Cortesía del proyecto de Ventanas al Universo http://www.windows2universe.org/spanish El Sol Tamaño: El Sol es más ancho que 100 planetas Tierra juntos. Temperatura:

Más detalles

Tema 5. Refrigeración de la leche

Tema 5. Refrigeración de la leche Tema 5. Refrigeración de la leche El mejor sistema, y prácticamente el único, de almacenar y conservar la leche en la granja desde el ordeño hasta la recogida por las cisternas de la industria láctea,

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles