Órgano Interno de Control. Área de Evaluación y Gestión. Indicadores de Gestión al Tercer Trimestre 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Órgano Interno de Control. Área de Evaluación y Gestión. Indicadores de Gestión al Tercer Trimestre 2014"

Transcripción

1 Área de Evaluación y Gestión Indicadores de Gestión al Tercer Trimestre 2014

2 Área de Evaluación y Gestión Se presentan a continuación los principales resultados del Sistema de Evaluación de la Gestión correspondientes al tercer trimestre de 2014, que muestran el desempeño de la en sus principales programas y líneas de acción. Los resultados se refieren a servicios proporcionados, expedientes concluidos, formas de conclusión de los expedientes, material promocional de los Derechos Humanos distribuido y acciones de capacitación de Derechos Humanos, entre otros. Cabe aclarar que los indicadores aquí presentados son sólo una selección de indicadores que reflejan las principales actividades de la, pero de ninguna manera son los únicos y por lo tanto hay muchas actividades no incluidas. Servicios Proporcionados por la Al tercer trimestre de 2014, la proporcionó 162,426 servicios de los 159,581 solicitados, lo que representa el 101.8% de servicios atendidos. Como se podrá observar en el indicador No. 1, los servicios proporcionados presentan un incremento de 11.4%, respecto al mismo periodo de Lo anterior derivado de los incrementos en la atención a solicitudes de información de la SRE y organismos internacionales; a las Solicitudes de información a diversas autoridades para la integración de expedientes de inconformidad; a las gestiones ante las autoridades realizadas durante las visitas y acciones de atención al público fuera de las instalaciones; en la Atención al público proporcionada en las instalaciones de la y fuera de las instalaciones en oficinas foráneas; a las solicitudes de acceso a la información (transparencia); a los servicios proporcionados a las mujeres, niños, y adultos mayores; en los servicios victimológicos realizados; a los Servicios al público en el área de Quejas y Orientación de la en oficinas centrales y vía telefónica; en las acciones realizadas en asuntos que pueden constituir violaciones a Derechos Humanos de los migrantes y en la Atención a escritos relacionados con presuntas violaciones presentados en Oficinas Centrales y Oficinas Foráneas. Los resultados son con corte al 30 de septiembre del 2014 y fueron validados por los titulares de las áreas.

3 Área de Evaluación y Gestión Servicios Proporcionados por la Dirección General de Quejas y Orientación y Expedientes concluidos De los 17,307 expedientes concluidos al tercer trimestre de 2014, 5,526 corresponden a expedientes de queja; 257 a expedientes de inconformidad, 5,598 a expedientes orientación directa y 5,926 a expedientes de remisión. La concluyó el 92.4% de los expedientes recibidos durante el periodo enero-septiembre de 2014, en comparación con el 102.7% del mismo periodo del año anterior. En el periodo enero-septiembre de 2014, se registra un decremento de 5.3% en el número de expedientes concluidos, respecto al mismo periodo del año anterior. Formas de conclusión de expedientes de queja De los 5,526 expedientes de queja concluidos, 2,330 (42.2%) fue por orientación, 2,431 (44.0%) fueron resueltos durante el trámite, 139 (2.5%) por conciliación, 39 (0.7%) por recomendación y los 587 (10.6%) restantes (otros) por remisión, desistimiento, falta de interés del quejoso, acumulación, no competencia o por no existir materia. Inconformidades concluidas Al tercer trimestre de 2014, se turnaron 357 expedientes de inconformidad a las Visitadurías Generales, que sumados a los 214 en trámite al 31 de diciembre de 2013, dan un total de 571 expedientes. De este universo, se concluyeron 257, lo que representa el 45.0% del total de los expedientes y se encuentran en trámite 314 expedientes de inconformidad. Gestiones ante autoridades para resolver presuntas violaciones a Derechos Humanos de Migrantes, Posibles Víctimas de Trata, Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos. El número de gestiones ante autoridades para resolver presuntas violaciones a Derechos Humanos presenta un incremento de 38.4% respecto al periodo enero-septiembre de 2013, debido al mayor número de solicitudes atendidas.

4 Área de Evaluación y Gestión Recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Al tercer trimestre de 2014, las Visitadurías Generales reportan 47 recomendaciones emitidas; 24 aceptadas con pruebas de cumplimiento parcial; 3 aceptadas sin pruebas de cumplimiento; 5 aceptadas en tiempo para presentar pruebas de cumplimiento; 21 en tiempo de ser contestadas y 2 no aceptadas. Comparado con el mismo periodo de 2013, se presentan incrementos en las recomendaciones emitidas de 34.2%. Protección de los Derechos Humanos de Indígenas en Reclusión Al tercer trimestre de 2014, en el Programa de Asuntos Indígenas se realizaron 814 gestiones de casos de indígenas internos susceptibles de ser atendidos por las autoridades penitenciarias, el 100.5% de lo programado (810). Elaboración de Documentos sobre Temas Relevantes de la Problemática Migratoria Al tercer trimestre de 2014, se elaboraron 178 documentos sobre temas relevantes de la problemática planteada por los migrantes. En el mismo periodo de 2013 se elaboraron 95 documentos, lo que representa un incremento de 87.4% comparado con el mismo periodo del año anterior. Atención al Público en las Oficinas Foráneas en Apoyo a Periodistas, Defensores Civiles y Migrantes Al tercer trimestre de 2014, a través de la Quinta Visitaduría General, se atendieron 85,522 personas en las Oficinas Foráneas dentro de los Programas de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de los Derechos Humanos y de Atención a Migrantes, lo que representa el 100.4% de lo solicitado. De las 85,522 personas atendidas, el 7.0% recibió atención en las instalaciones de la y el 93.0% restante fuera de ellas, mediante visitas de supervisión a estaciones migratorias y lugares habilitados dependientes del Instituto Nacional de Migración, así como visitas a oficinas federales, estatales o municipales.

5 Visitas a Lugares de Detención Área de Evaluación y Gestión Al tercer trimestre de 2014, la, a través de la TVG, realizó 282 visitas a lugares de detención, lo que representa el 100.7% de las visitas de supervisión programadas. Beneficios de Libertad Anticipada y Traslados Penitenciarios Al tercer trimestre de 2014, en el Programa de Beneficios de Libertad Anticipada, Traslados Penitenciarios y Contra la Pena de Muerte, se plantearon ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social 355 beneficios de libertad anticipada y traslados penitenciarios y se resolvieron 310, lo que representa el 87.3% de los beneficios solicitados. Solicitudes de Información Atendidas por la : Ley Federal de Transparencia Al tercer trimestre de 2014, la atendió 462 solicitudes de información de la población a través del Programa de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respecto de 403 solicitudes atendidas en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un decremento de 14.6%. Cabe señalar, que la atención está en función de las solicitudes realizadas por la población a la. Servidores Públicos Capacitados en Materia de VIH y Material Promocional La capacitó a 2,298 servidores públicos que prestan servicios a personas afectadas con VIH/SIDA, en 35 eventos de capacitación. Asimismo, a través del Programa de VIH y Derechos Humanos, distribuyó 83,760 impresos promocionales referentes a personas que viven con VIH/SIDA.

6 Área de Evaluación y Gestión Personas Capacitadas en Asuntos de la Niñez, la Familia, Adolescentes y Personas Adultas Mayores. La, a través del Programa de Atención de Asuntos de la Niñez, la Familia, Adolescentes y Personas Adultas Mayores, capacitó en el periodo enero-septiembre de 2014 a 34,260 personas en materia de Derechos Humanos, en 135 actividades de capacitación, lo que representa 254 personas capacitadas por evento en promedio, asimismo se distribuyeron 763,360 impresos promocionales. Comparado con el mismo periodo del año anterior, se registran incrementos en el número de personas capacitadas de 14.8%; en los eventos realizados de 8.9%; y en el promedio de personas capacitadas por evento de 5.4%. Material Promocional Distribuido por la Al tercer trimestre de 2014, la distribuyó 1,410,665 ejemplares de material promocional a tráves de los siguientes programas: 125,959 (8.9%) en el Programa de Promover los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; 18,380 (1.3%) en Centros de Reclusión y de Internamiento de Menores del País; 406,787 (28.8%) en el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres; 763,360 (54.1%) en el Programa sobre Asuntos de la Niñez, la Familia, Adolescentes y Personas Adultas Mayores; 12,430 (0.9%) en Servicios Victimológicos; 83,760 (5.9%) en el de las personas que viven con VIH/Sida; y 19 (0.001%) a nivel nacional e internacional en el de la carta de novedades y su versión en inglés Newsleter. Nota: Las cifras presentadas en este indicador muestran el material distribuido por algunos programas de la, mas no representan la totalidad del material distribuido.

7 Área de Evaluación y Gestión INDICE DE GRÁFICOS 1. Servicios Proporcionados por la en Oficinas Centrales y Foráneas 2. Total de Servicios Proporcionados en receptoría de las Oficinas Centrales de la 3. Expedientes concluidos vs- recibidos por la (Queja, Inconformidad, Orientación Directa y Remisión) 4. Expedientes de queja concluidos por la (Queja, Inconformidad, Orientación Directa y Remisión) 5. Formas de Conclusión de los Expedientes de Queja 6. Inconformidades Atendidas y Concluidas por la 7. Recomendaciones de la 8. Conciliaciones de la 9. Gestión de Asuntos sobre Beneficios de Libertad Anticipada y Traslados Penitenciarios. 10. Gestión de Asuntos sobre Beneficios de Libertad Anticipada a Indígenas 11. Material Promocional Distribuido por la 12. Capacitación por la en Materia de Derechos Humanos 13. Gestiones ante Autoridades para resolver presuntas violaciones a Derechos Humanos de Migrantes, Periodistas y Defensores Civiles. 14. Elaboración de Documentos sobre Temas Relevantes de la Problemática Migratoria 15. Participación en Eventos en Materia de Derechos Humanos de Migrantes 16. Personas Atendidas en Oficinas Foráneas de la 17. Servidores Públicos Capacitados en Materia de Derechos Humanos que viven con VIH (SIDA) 18. Distribución de Material Promocional en Materia de VIH 19. Servicios Victimológicos 20. Personas Capacitadas en el Programa de Servicios Victimológicos 21. Solicitudes de Información Atendidas por la en Materia de Transparencia 22. Personas Capacitadas en Asuntos de la Niñez, la Familia, Adolescentes y Personas Adultas Mayores 23. Visitas a Lugares de Detención en Ejercicio de las Facultades del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes 24. Auditorías Iniciadas por el OIC 25. Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos de la atendidas por el OIC

8 Total de Servicios Proporcionados en receptoría de las Oficinas Centrales de la

9 Total de Servicios Proporcionados en receptoría de las Oficinas Centrales de la

10 Expedientes concluidos por la - Queja, Inconformidad, Orientación Directa y Remisión -

11 Expedientes concluidos por la - Queja, Inconformidad, Orientación Directa y Remisión

12 Formas de Conclusión de los Expedientes de Queja

13 Inconformidades Concluidas por la

14 Recomendaciones de la

15 Conciliaciones de la

16 Gestión de Asuntos sobre Beneficios de Libertad Anticipada y Traslados Penitenciarios y Contra la Pena de Muerte de Nacionales en el Extranjero.

17 Gestión para la Obtención de Beneficios de Libertad Anticipada a Indígenas

18 Material Promocional Distribuido por la

19 Capacitación por la en Materia de Derechos Humanos

20 Gestiones ante Autoridades para Resolver presuntas violaciones a Derechos Humanos de Migrantes, Periodistas y Defensores Civiles

21 Elaboración de Documentos sobre Temas Relevantes de la Problemática Migratoria

22 Participación en Eventos en Materia de Derechos Humanos de Migrantes

23 Personas Atendidas en Oficinas Foráneas de la

24 Servidores Públicos Capacitados en Materia de Derechos Humanos

25 Distribución de Material Promocional en Materia de VIH

26 Servicios Victimológicos

27 Personas Capacitadas en el Programa de Servicios Victimológicos

28 Solicitudes de Información Atendidas por la en Materia de Transparencia

29 Personas Capacitadas (Asuntos de la Niñez, la Familia, Personas Adultas Mayores y Discapacidad)

30 Visitas a Lugares de Detención en Ejercicio de las Facultades del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

31 Auditorías Iniciadas por el OIC (Real-Programado)

32 Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos de la atendidas por el OIC.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y ANÁLISIS INDICADORES DE GESTIÓN

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y ANÁLISIS INDICADORES DE GESTIÓN COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y ANÁLISIS INDICADORES DE GESTIÓN 216 PRESENTACIÓN LOS INDICADORES CONSTITUYEN UN INSTRUMENTO PARA MEDIR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÓRGANO INTERNO DE CONTROL INDICADORES DE GESTIÓN 215 PRESENTACIÓN LOS INDICADORES CONSTITUYEN UN INSTRUMENTO PARA MEDIR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Presentación Gráfica MARZO 2015

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Presentación Gráfica MARZO 2015 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Presentación Gráfica MARZO 2015 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 2009 a 2015 (presuntas violaciones

Más detalles

Presentación Gráfica AGOSTO 2016

Presentación Gráfica AGOSTO 2016 Presentación Gráfica AGOSTO 216 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 29 a 216 (quejas, orientaciones directas, remisiones e inconformidades)..

Más detalles

ANÁLISIS PROGRAMÁTICO 2004

ANÁLISIS PROGRAMÁTICO 2004 ENTIDAD 35 Comisión Nacional de los Hoja: 1 de 11 1 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Presidencia GOBIERNO ORDEN, SEGURIDAD Y JUSTICIA los 003 Defender los 629,104,976 629,104,976 16,418,041 16,418,041

Más detalles

Presentación Gráfica JUNIO 2016

Presentación Gráfica JUNIO 2016 Presentación Gráfica JUNIO 2016 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 2009 a 2016 (quejas, orientaciones directas, remisiones e inconformidades)..

Más detalles

Presentación Gráfica JULIO 2016

Presentación Gráfica JULIO 2016 Presentación Gráfica JULIO 216 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 29 a 216 (quejas, orientaciones directas, remisiones e inconformidades)..

Más detalles

Presentación Gráfica ENERO 2018

Presentación Gráfica ENERO 2018 Presentación Gráfica ENERO 218 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 29 a 218 (quejas, orientaciones directas, remisiones e inconformidades)..

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA (RESUMEN)

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2010 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA (RESUMEN) RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 6 La CNDH es un organismo del Estado mexicano que por disposición constitucional se le ha otorgado autonomía de gestión y presupuestaria para

Más detalles

Presentación Gráfica ENERO 2018

Presentación Gráfica ENERO 2018 Presentación Gráfica ENERO 218 COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 29 a 218 (quejas, orientaciones Inicio conclusión de inconformidades de

Más detalles

INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA INFORME DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA 12 DE JUNIO DE 2004 AL 11 DE JUNIO DE 2005 UNIDAD DE ENLACE Introducción La Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Más detalles

850 Expedientes registrados durante el ejercicio 01/01/2014 al 30/09/ ,432 Expedientes que se encontraban en trámite hasta el 31/12/2013

850 Expedientes registrados durante el ejercicio 01/01/2014 al 30/09/ ,432 Expedientes que se encontraban en trámite hasta el 31/12/2013 Total de Expedientes en sus cuatro series (Presunta Violación de Quejas, Orientación Directa, Remisión e Inconformidad) Expedientes concluidos en el ejercicio del 1/1/214 al 31/1/214 2,489 18,78 4,49 19,599

Más detalles

ANÁLISIS SOBRE LAS RECOMENDACIONES GENERALES DE LA CNDH

ANÁLISIS SOBRE LAS RECOMENDACIONES GENERALES DE LA CNDH ANÁLISIS SOBRE LAS RECOMENDACIONES GENERALES DE LA CNDH 2001-2016 Diciembre de 2017 1 CONTENIDO 1. ANÁLISIS GENERAL DE LAS RECOMENDACIONES GENERALES... 3 1.1 NUMERALIA... 4 1.1.1 POR AÑO... 4 1.1.2 POR

Más detalles

SUBDIRECCIÓN de ANÁLISIS ECONÓMICO

SUBDIRECCIÓN de ANÁLISIS ECONÓMICO SAE-ISS-09-11 DIRECCIÓN DE SERVICIOS de INVESTIGACIÓN y ANÁLISIS S SUBDIRECCIÓN de ANÁLISIS ECONÓMICO Mayo, 2011 DIRECCIÓN GENERAL de SERVICIOS de DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN y ANÁLISIS El Presupuesto Público

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, es un Organismo Constitucionalmente Autónomo, que protege y defiende la dignidad humana; promotor de la cultura de respeto y la legalidad en el servicio

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS XVIII Una descripción de los programas, proyectos, acciones y recursos asignados a cada uno de ellos por el presupuesto asignado Nombre del proyecto Propósito Acciones Recursos asignados Recepción y trámites

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 1. Coordinación General de las Defensorías y Dirección de Peticiones, Orientación, y Seguimiento de Recomendaciones. Elaboró: Lic. Claudia Ivette

Más detalles

Grupo Funcional Gobierno. 1990), Casa del tiempo, marzo de 2002, pp / Diario Oficial de la Federación, 13 de febrero de 1989.

Grupo Funcional Gobierno. 1990), Casa del tiempo, marzo de 2002, pp / Diario Oficial de la Federación, 13 de febrero de 1989. Comisión Nacional de los Derechos Humanos Programa de Atención a Víctimas de Presuntas Violaciones a los Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: 12-0-35100-07-0341 GB-128 Criterios de Selección Esta auditoría

Más detalles

ÍNDICE DE LÁMINAS. Inicio - conclus ión de inconformidades de 2009 a

ÍNDICE DE LÁMINAS. Inicio - conclus ión de inconformidades de 2009 a CNDH COMISIÓN NACIONAL DE tosderechos HUMANOS ÍNDICE DE LÁMINAS Expedientes registrados y concluidos de 2009 a 2017 (quejas orientac iones directas remis iones e inconformidades)..................................................

Más detalles

DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA CUADRO 8 3er INFORME TRIMESTRAL 2015

DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA CUADRO 8 3er INFORME TRIMESTRAL 2015 DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA CUADRO 8 ÁREA: ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN JURÍDICA EN DERECHOS HUMANOS DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD SEDE REGIÓN UNIDAD DE MEDIDA TRIMESTRE I TRIMESTRE

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 15

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 15 RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 15 I. Introducción La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un Organismo del Estado Mexicano, que por disposición constitucional

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima Avances estadísticos del área de visitaduría. tercer trimestre del año 208. Tabal ). No Estado de las quejas Total Recibidas en el periodo 6 2 Concluidas en el Periodo 0 3 En Trámite 94 Tabla 2). No Medio

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima Avances estadísticos del área de visitaduría. Cuarto trimestre del año 208. Tabal ). No Estado de las quejas Total Recibidas en el periodo 5 2 Concluidas en el Periodo 9 3 En Trámite 88 Tabla 2). No Medio

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2008 GACETA 210 ENERO/2008 CNDH

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2008 GACETA 210 ENERO/2008 CNDH PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2008 210 ENERO/2008 CNDH De acuerdo con lo establecido por el artículo 2o. de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este Organismo tiene por objeto esencial

Más detalles

C3AP485 P R E S U P U E S T O (Miles de Pesos con un decimal) Porcentaje de Original Modificado Ejercido Ejercicio Ejer./ Ejer./ Orig. Modif.

C3AP485 P R E S U P U E S T O (Miles de Pesos con un decimal) Porcentaje de Original Modificado Ejercido Ejercicio Ejer./ Ejer./ Orig. Modif. 28/03/2006 ANÁLISIS DEL EJERCICIO PROGRAMÁTICO DEL GASTO PROGRAMABLE DEVENGADO DE LOS INDICADORES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, AL CUARTO TRIMESTRE DE 2005 11:21 METAS Categorías 6 ORDEN,

Más detalles

C3AP485 P R E S U P U E S T O (Miles de Pesos con un decimal) Porcentaje de Original Modificado Ejercido Ejercicio Ejer./ Ejer./ Orig. Modif.

C3AP485 P R E S U P U E S T O (Miles de Pesos con un decimal) Porcentaje de Original Modificado Ejercido Ejercicio Ejer./ Ejer./ Orig. Modif. 15/12/2005 ANÁLISIS DEL EJERCICIO PROGRAMÁTICO DEL GASTO PROGRAMABLE DEVENGADO DE LOS INDICADORES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, AL TERCER TRIMESTRE DE 2005 15:10 METAS Categorías 6 ORDEN,

Más detalles

Tutorial para navegar en el aplicativo digital del

Tutorial para navegar en el aplicativo digital del Tutorial para navegar en el aplicativo digital del El Informe de Actividades 2016, se presenta en una versión digital e interactiva cuya navegación resulta intuitiva, ya que de una manera sencilla y práctica

Más detalles

Coyotepec, Estado de México. Defensoría Municipal de los Derechos Humanos PLAN DE TRABAJO. Presenta: Lic. Iván Hernández Pérez

Coyotepec, Estado de México. Defensoría Municipal de los Derechos Humanos PLAN DE TRABAJO. Presenta: Lic. Iván Hernández Pérez Coyotepec, Estado de México. Defensoría Municipal de los Derechos Humanos PLAN DE TRABAJO Presenta: Lic. Iván Hernández Pérez PLAN DE TRABAJO DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. MUNICIPIO

Más detalles

781 Expedientes registrados durante el ejercicio 01/01/2014 al 31/07/ ,878 Expedientes que se encontraban en trámite hasta el 31/12/2013

781 Expedientes registrados durante el ejercicio 01/01/2014 al 31/07/ ,878 Expedientes que se encontraban en trámite hasta el 31/12/2013 Total de Expedientes en sus cuatro series (Presunta Violación de Quejas, Orientación Directa, Remisión e Inconformidad) Expedientes registrados en el periodo del 1/8/214 al 31/8/214 Expedientes registrados

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 1.- Dirección de Peticiones, Orientación y Seguimiento a Recomendaciones. INFORME ACUMULADO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DE Elaboró: C.P. Patricia

Más detalles

Expedientes de Presunta Violación de Quejas concluidos Expedientes concluidos de los recibidos en el periodo 01/10/2013 al 31/10/2013

Expedientes de Presunta Violación de Quejas concluidos Expedientes concluidos de los recibidos en el periodo 01/10/2013 al 31/10/2013 Total de Expedientes en sus cuatro series (Presunta Violación de Quejas, Orientación Directa, Remisión e Inconformidad) Expedientes registrados en el periodo del 01/10/2013 al 31/10/2013 2,318 Expedientes

Más detalles

INFORMES NIVEL CENTRO DE INTERNAMIENTO

INFORMES NIVEL CENTRO DE INTERNAMIENTO COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS ANALISIS NIVEL ESTADO CALIFICACIÓN DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS - 2011 - INFORMES NIVEL CENTRO DE INTERNAMIENTO CENTRO REGIONAL DE READAPTACIÓN SOCIAL

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS COMISIÓN ESTATAL DE DIFUSION Y DIVULGACIÓN DE TODOS LOS Y ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DAR A CONOCER A LA CIUDADANÍA LAS ACCIONES QUE REALIZA LA COMISIÓN. PROGRAMA ESTATAL PROTECCIÓN DE LOS ACCIONES

Más detalles

Área de Visitaduría. Atención Marzo Dic 12-Marzo 13. Atención Marzo Dic 12-Marzo 13. Orientaciones. Aguascalientes Calvillo Pabellón.

Área de Visitaduría. Atención Marzo Dic 12-Marzo 13. Atención Marzo Dic 12-Marzo 13. Orientaciones. Aguascalientes Calvillo Pabellón. Gaceta MARZO de 0 Área de Visitaduría Gaceta MARZO de 0 Atención Marzo Dic Marzo Orientaciones Gestiones Orientaciones Psicológicas Quejas Llamadas Telefónicas Ceresos Atención a internos Calvillo Pabellón

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS MÉXICO QUINTA VISITADURÍA GENERAL

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS MÉXICO QUINTA VISITADURÍA GENERAL COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS MÉXICO QUINTA VISITADURÍA GENERAL 1 EL PAPEL DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS EN LA DEFENSA, PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 10

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 10 RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 10 I. Introducción La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un Organismo del Estado Mexicano, que por disposición constitucional

Más detalles

ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Acta número 10/2014 En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas del día trece de marzo de dos mil catorce,

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. Avances estadísticos del área de visitaduría. SEGUNDO TRIMESTRE 2018.

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. Avances estadísticos del área de visitaduría. SEGUNDO TRIMESTRE 2018. Avances estadísticos del área de visitaduría. SEGUNDO TRIMESTRE 08. Quejas. No Estado de las quejas Total Recibidas en el periodo 03 Concluidas en el Periodo 89 3 En Trámite 87 de Visitaduría, abril-junio

Más detalles

QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH

QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH 4to. Bimestre Julio - Agosto 205 QUEJAS 694 Actos o hechos presuntamente violatorios de derechos humanos 85 Pendientes de calificar 2 Orientaciones directas 556 Incompetencia por tratarse de asunto de

Más detalles

HA OÍDO HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS?

HA OÍDO HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS? HA OÍDO HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS? SOLO % DE SÍ MENCIÓN REGIONES NACIONAL 79 75 66 75 73 82 78 86 73 NOROESTE NORTE-NORESTE BAJÍO CENTRO SURESTE 2005 2006* 2007* 2009 Respuestas independientes, no

Más detalles

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 332 MARZO 2018 Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones

Más detalles

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 331 FEBRERO 2018 Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones

Más detalles

gaceta septiembre 2013 comisión estatal de derechos humanos aguascalientes

gaceta septiembre 2013 comisión estatal de derechos humanos aguascalientes gaceta septiembre 0 comisión estatal de derechos humanos aguascalientes Área de Visitaduría septiembre de 0 Atención septiembre Dic septiembre Orientaciones Gestiones Orientaciones Psicológicas Quejas

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 25 al 31 de Mayo de 2013. 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 31 de

Más detalles

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 23 al 31 de Marzo de. 2.1. Informe del 1 de enero al 31 de marzo de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CONFERENCIAS 55 CURSO-TALLER 13 PLÁTICAS

Más detalles

Recopilación de Información de los Organismos Públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos en México, 2014 Resultados Finales

Recopilación de Información de los Organismos Públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos en México, 2014 Resultados Finales Recopilación de Información de los Organismos Públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos en México, 2014 Resultados Finales Octubre de 2015 Justificación Es patente la necesidad de generar

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Lic. Adriana Julieta Cortes Martínez 202 2.. Informe período del de Enero al 30 de Septiembre de 202.. ES DE CAPACITACIÓN

Más detalles

Breve historia de las Reglas Mandela

Breve historia de las Reglas Mandela 1 Reglas Mandela Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos [ ] Artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Breve historia de las Reglas Mandela 2 En mayo

Más detalles

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 20 al 30 de Abril de. 2.1. Informe del 1 de enero al 30 de abril de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CONFERENCIAS 56 CURSO-TALLER 22 DIFUSIÓN

Más detalles

Informe de casos 2014

Informe de casos 2014 CONSEJO PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO Informe de casos 2014 Asuntos atendidos en el Área de Atención Ciudadana Dirección de Cultura por la No Discriminación COPRED 2014

Más detalles

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA Al mes de septiembre, la plantilla de personal autorizada consta de

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Defensa de los Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: GB 131. Criterios de Selección

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Defensa de los Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: GB 131. Criterios de Selección Comisión Nacional de los Derechos Humanos Defensa de los Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: 10 0 35100 07 0083 GB 131 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios

Más detalles

-MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva.

-MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva. -MODERADORA: Corresponde el uso de la palabra al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, doctor Raúl Plascencia Villanueva. -DR. RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA: Muy buenos días. Señor licenciado

Más detalles

SOBRE LA COMISIÓN N NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA Alduncin y Asociados

SOBRE LA COMISIÓN N NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA Alduncin y Asociados ESTUDIO DE OPINIÓN N PÚBLICA P SOBRE LA COMISIÓN N NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA 2006 Alduncin y Asociados CONTENIDO I. DISTRIBUCIÓN N DE LA MUESTRA POR REGIÓN II. PERCEPCIÓN N DE LOS DERECHOS

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 2.. Informe período del de Enero al 30 de Junio de.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS

Más detalles

Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM III. PROBLEMÁTICA DETECTADA De las 15,102 quejas recibidas en este Organismo Protector relativas al programa penitenciario de 1990 a 2015, se encuentran 2,802 sobre violaciones a la protección a la salud;

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: GB-116

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: GB-116 Grupo Funcional Gobierno Comisión Nacional de los Derechos Humanos Derechos Humanos Auditoría de Desempeño: 14-0-35100-07-0047 GB-116 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los

Más detalles

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL XIII. ÓRGANO INTERNO DE CONTROL El Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ejerce las facultades y atribuciones de supervisión y auditoría a que hace referencia

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Certificado de licitud de título núm. 5430 y de licitud de contenido núm. 4206, expedidos por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas,

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 2.. Informe período del de Enero al 3 de Julio de.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS

Más detalles

ASESORÍAS LA PAZ LOS CABOS

ASESORÍAS LA PAZ LOS CABOS ASESORÍAS Se brindaron un total de 66 asesorías jurídicas directas, 8 asesorías telefónicas, misma que por la naturaleza de su asunto no requieren la apertura formal de un expediente de Queja, bastando

Más detalles

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 330 ENERO 2018 Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones

Más detalles

Programa Anual de Trabajo 2016

Programa Anual de Trabajo 2016 Programa Anual de Trabajo 2016 2 Contenido Presentación... 5 Prólogo... 6 La CNDH y los en México... 8 Bases del Plan Estratégico Institucional... 10 Planeación estratégica... 10 Misión y Visión de la

Más detalles

I Procedimientos Administrativos Sancionadores Ordinarios

I Procedimientos Administrativos Sancionadores Ordinarios INFORME QUE PRESENTA EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL EN CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 10 DEL REGLAMENTO DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL En términos del artículo 10 del Reglamento de

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Septiembre 2017

Consejo Consultivo Informe mensual Septiembre 2017 Consejo Consultivo Informe mensual Septiembre 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Más detalles

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 335 JUNIO 2018 Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones

Más detalles

II. Organismos de protección de los derechos humanos Nacional y de las Entidades federativas:

II. Organismos de protección de los derechos humanos Nacional y de las Entidades federativas: ANEXO VI ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL Y DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Artículo 74. Órganos Autónomos Fracción II. Organismos de protección de los derechos humanos

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 202 2.. Informe período del de Enero al 3 de Agosto de 202.. ES DE CAPACITACIÓN

Más detalles

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 338 SEPTIEMBRE 2018 Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones

Más detalles

SOBRE LA COMISIÓN N NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA 2007 ALDUNCIN Y ASOCIADOS

SOBRE LA COMISIÓN N NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA 2007 ALDUNCIN Y ASOCIADOS ESTUDIO DE OPINIÓN N PÚBLICA P SOBRE LA COMISIÓN N NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA 2007 ALDUNCIN Y ASOCIADOS CONTENIDO I. DISTRIBUCIÓN N DE LA MUESTRA POR REGIÓN II. PERCEPCIÓN N DE LOS DERECHOS

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Secretaria Ejecutiva. 2.. Informe período del de Enero al 3 de Marzo de.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS 3 TALLERES 32 PLÁTICAS 90 ASESORÍA 64 PROGRAMAS

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2011 GACETA 246 ENERO/2011 CNDH

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2011 GACETA 246 ENERO/2011 CNDH PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2011 GACETA 246 ENERO/2011 CNDH * INTRODUCCIÓN De acuerdo con lo establecido por el artículo segundo de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este Organismo

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA (RESUMEN)

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA (RESUMEN) RAMO: 35 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Página 1 de 8 I. Introducción La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un Organismo del Estado Mexicano, que por disposición constitucional

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 21 al 30 de Septiembre de 2013 2013 2.1. Informe del 1 de enero al

Más detalles

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACETA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 336 JULIO 2018 Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Comisión Nacional de los Derechos Humanos Certificado de licitud de título núm. 5430 y de licitud de contenido núm. 4206, expedidos por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas,

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 1. Secretaria Ejecutiva. 2.1. Informe período del 1 de Enero al 30 de Abril de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS 5 TALLERES 38 PLÁTICAS 123 ASESORÍA

Más detalles

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada 1 Porcentaje de prevención, detección y abatimiento de los actos de corrupción y la promoción de la transparencia. Prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en la Secretaría de la Función Pública

Más detalles

Secretaría de Finanzas Cuestionario Cuarto trimestre del año Estatus: Información Validada por CGMA. Finanzas Públicas.

Secretaría de Finanzas Cuestionario Cuarto trimestre del año Estatus: Información Validada por CGMA. Finanzas Públicas. Secretaría de Finanzas Cuestionario Cuarto trimestre del año 2010 Estatus: Información Validada por CGMA Finanzas Públicas Vertiente Egresos Evolución del presupuesto de gasto corriente Respuesta: 86.05

Más detalles

QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH

QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH QUEJAS 638 Actos o hechos presuntamente violatorios de derechos humanos 50 Pendientes de calificar 18 Orientaciones directas 553 Incompetencia por tratarse de asunto de la competencia de la CNDH 16 Incompetencia

Más detalles

ESTADÍSTICA ANUAL 2011

ESTADÍSTICA ANUAL 2011 ESTADÍSTICA ANUAL 20 En el año 20 se recibieron 242 casos que se distribuyeron por asuntos de la siguiente manera: Asuntos Recibidos: Asunto % Orientaciones 72 29.75 Asesorías 6 47.93 Gestiones 36 4.87

Más detalles

QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH

QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH er. Informe Bimestre Enero-Febrero 06 QUEJAS 693 Actos o hechos presuntamente violatorios de derechos humanos 54 Pendientes de calificar 3 Orientaciones directas 590 Incompetencia por tratarse de asunto

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pp Defensoría de los Derechos Humanos 2. Secretaria Ejecutiva. 2.. Informe período del de Enero al 29 de Febrero de 202.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS 2 TALLERES 24 PLÁTICAS 26 ASESORÍA 53 PROGRAMAS 8 CONFERENCIAS

Más detalles

Integración de la CDH Puebla 2016

Integración de la CDH Puebla 2016 Integración de la CDH Puebla 2016 COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA PERSONAL :: TOTAL 47 57% 43% 27 Mujeres 20 Hombres PERSONAL :: DIRECTIVO 10 60% 40% 6 Mujeres 4 Hombres PERSONAL :: COLABORADORES

Más detalles

Plan Operativo Anual Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León

Plan Operativo Anual Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León Plan Operativo 2017 Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León Plan Operativo 2017 Índice Presentación Prólogo Bases del Plan Misión Visión Ejes rectores Programa presupuestario por eje rector

Más detalles

Edición: enero de 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Ciudad de México

Edición: enero de 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Ciudad de México Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revis tas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Reserva

Más detalles

ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ACTA DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Acta número 02/2014 En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las once horas del día dieciséis de enero de dos mil

Más detalles

Edición: julio de 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Ciudad de México

Edición: julio de 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Ciudad de México Certificado de Licitud de Título y Contenido Núm. 16574, expedido el 29 de septiembre de 2015 por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revis tas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Reserva

Más detalles

Reglas de operación de la Coordinación Estatal de Centros para la Atención de Violencia Intrafamiliar

Reglas de operación de la Coordinación Estatal de Centros para la Atención de Violencia Intrafamiliar Reglas de operación de la Coordinación Estatal de Centros para la Atención de Violencia Intrafamiliar 1.- Introducción El fenómeno de violencia intrafamiliar se ha estudiado desde diversas disciplinas

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 16 al 31 de Diciembre de 2013 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 31

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 23 al 30 de Noviembre de 2013 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 30

Más detalles

Anexo 4 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Programa Supervision Penitenciaria Materiales distribuidos 2017

Anexo 4 Comisión Nacional de los Derechos Humanos Programa Supervision Penitenciaria Materiales distribuidos 2017 Número Formato Titulo Entidad Federativa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 1 Catálogo 2 Libro 3 Libro Concurso de diseño de Cartel para la Prevención

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 2.1. Informe período del 1 de Enero al 31 de Mayo de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS

Más detalles

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV

Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Septiembre 2011 El presente documento se integró con el fin de cumplir con el compromiso que establece el

Más detalles

QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH

QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA QUEJAS REMITIDAS A LA CNDH QUEJAS 797 Expedientes registrados 100 Pendientes de calificar 37 Orientaciones directas 621 Incompetencia por tratarse de asunto de la competencia de la CNDH 39 QUEJAS RECIBIDAS POR ZONA Centro Norte

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos Certificado de licitud de título núm. 5430 y de licitud de contenido núm. 4206, expedidos por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas,

Más detalles