El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede"

Transcripción

1 El ciudadano medio español muestra hábitos de compra de hace 20 años: consume lo necesario y al precio que puede Los españoles priorizan lo necesario sobre lo superfluo en sus compras, desapareciendo el componente aspiracional y reduciendo su presupuesto Los electrodomésticos y los productos tecnológicos muestran los datos más positivos, tanto en compra como en intención de compra, para un 60% de la población MADRID ( ). Los datos sobre el consumo y la distribución en España que revela el último Observatorio Cetelem son concluyentes: el consumidor medio español sí consume, aunque sólo lo que necesita y al precio que puede. Es un consumo esencialmente práctico, de necesidad y no de placer, lo que se traduce en unos hábitos y síntomas de compra diagnosticados hace 2 décadas. En este nuevo contexto del consumo se entiende, pues, que entre los consumidores desaparezca el componente aspiracional y se reduzca su presupuesto. En este sentido, los distribuidores españoles han detectado esta modalidad de compra, ofreciendo precios de sus productos más competitivos y adaptándose a las necesidades de sus clientes. Así, muchos de ellos están atendiendo otra de las nuevas personalidades del consumidor español, la del uso de Internet en sus procesos de compra por parte del 90% de la población. Mientras todos los sectores reflejan caídas en sus balances, algunos de los productos que mejor comportamiento muestran, no sólo positivo, sino ascendente, son los referidos a la tecnología: un 66% de los consumidores invirtió en ellos en el último año. Estos datos, junto con el incremento del uso de Internet, subrayan esos hábitos de compra propios de hace 20 años, ya que se invierte en tecnología para optimizar sus compras: búsqueda de ofertas, comparativas, variedad de productos, comodidad, rapidez Es cierto que los ciudadanos siguen yendo a las tiendas, pero la compra final la realiza cada vez más vía online, ya que ya el porcentaje de españoles que consultan internet como medio de información en sus procesos de compra alcanza ya el 90%.

2 Igualmente, los productos de tecnología son los únicos que aumentan en intención de compra para Así, frente al 23% de los encuestados que declara haber comprado un Smartphone en 2013, el próximo año tienen intención de adquirirlo un 28%. Igualmente, si en los últimos doce meses un 17% de los consumidores compró una Tablet tipo Ipad, para 2014 se prevé lo haga un 1% más. Por su parte, los muebles y elementos de descanso se encuentran en la última posición del ranking de productos adquiridos por un 29% los encuestados. En cuanto a la intención de compra de los encuestados, el 40% declara que comprará productos tecnológicos/informáticos, mientras que dentro del sector mueble el segmento que mayor intención de compra muestra son los complementos y decoración, que piensan adquirir un 33% de los consumidores. Precio y e-commerce En rasgos generales, el precio continúa siendo el motivo principal a la hora de tomar la decisión de compra en un tipo de formato u otro. Otros de los factores más valorados son la rapidez y facilidad en el proceso de compra, y también la calidad a la que los

3 consumidores no están dispuestos a renunciar. Todo ello, una vez más, explica el auge del e-commerce y el empleo de Internet en los actuales procesos de compra de los españoles. En este sentido, los productos más comprados vía online en 2013 han sido los viajes (para un 53% de los encuestados), y por primera vez los productos electrodomésticos y tecnológicos, siendo ya el 50% de los españoles que adquiere estos productos a través de este canal (después le seguiría la moda, adquirida por un 48% de los consumidores). En cuanto a las intenciones de compra online, los protagonistas son los mismos, pero con intenciones de compra inferiores al año pasado: los viajes siguen dominando este ranking de preferencias con un 49%, seguidos de la moda con un 46%; los electrodomésticos y tecnología con un 40%. Estas son algunas de las conclusiones que arroja El Observatorio Cetelem de la Distribución y el Consumo en España, extraídas de entrevistas personales a una selección de expertos de la distribución representantes de los sectores analizados en el estudio y encuestas online realizadas a consumidores españoles. Este tamaño de muestra permite trabajar con un error de +-2,3% considerando un universo finito. PRODUCTOS INFORMÁTICOS Y TECNOLÓGICOS Los productos tecnológicos e informáticos son los más comprados por los españoles, un 66% de encuestados afirma haberlos adquirido en los últimos meses. A pesar de la caída de dos dígitos del segmento de los portátiles, se introducen otros elementos que cada vez están adquiriendo más presencia en los hogares españoles, las Tabletas y los accesorios, que continúan creciendo. Por otro lado, un 42% de los encuestados declara haber adquirido electrodomésticos de gama blanca, mercado que continua viéndose repercutido por la mala situación del mercado inmobiliario, que influye de manera negativa en este segmento. Asimismo, la línea marrón que con un 24% de compras se sitúa en la parte baja del ranking. Los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), por su parte, ocupan la segunda posición de productos más demandados con un 45%. Igualmente la climatización parece no haber tenido mucho interés para los consumidores, tan sólo un 10% de ellos ha adquirido productos de climatización, y es que en 2012 las ventas del sector cayeron un 21% según Electromarket14. El

4 segmento de Aire acondicionado doméstico que está muy vinculado a la construcción de viviendas, está pasando por el peor momento de su historia. * Dentro del sector electrodomésticos el gasto medio que más ha caído ha sido el que afecta a Gama blanca, con un descenso en este periodo del -47% entre 2009 y 2013 E-COMMERCE Según un informe publicado por la Comisión Europea (CE) el pasado mes de junio, España supera la media UE en implantación de nuevas redes rápidas de Internet. Según el estudio la banda ancha rápida alcanza ya la mitad de la población de UE, de modo que el 54% de los ciudadanos tiene este tipo de conexión, España supera este porcentaje llegando al 64%. El 90% de los encuestados utiliza Internet como medio de información en sus procesos de compra. Si nos remontamos al año 1996, cuando la red comenzó su andadura en nuestro país, observamos cómo de apenas un 1% de la población que tenía acceso a Internet, hemos pasado al 90% que usa la red como medio de información para sus adquisiciones.

5 Destaca en este apartado el buen comportamiento de comparadores de precios (usado por un 39% de los encuestados) y los foros (consultados por un 32% de los consumidores). Asimismo, el uso de redes sociales en los procesos de compra cara a las compras, a pesar de un discreto 19% de los españoles, * En cuanto a las páginas consultadas en Internet en estos 3 últimos años, observamos cómo la búsqueda a través de buscadores tipo Google, desciende de un 83% en 2011 a un 71% en * Por el contrario, suben el número de visitas a sitios de comparadores de de precio, consultados hoy en día por el 39% de los consumidores-. * Las redes sociales, empleadas por un 19% de usuarios a la hora de comprar, van adquiriendo cada vez más importancia a la hora de búsqueda de opiniones para tomar la decisión final de compra.

6 SECTOR HABITAT (MUEBLES, DECORACIÓN, DESCANSO) Este sector, uno de los más afectados por la crisis económica, ha registrado caídas de dos dígitos en su facturación año tras año desde que esta comenzó, llegando a registrar una caída acumulada total del mercado de alrededor del 70%, según empresarios del sector. La coyuntura económica, el débil consumo de los hogares y el descenso de la construcción de nuevas viviendas, han motivado que el mercado caiga año tras año. A pesar de todo se consume, menos, pero se sigue consumiendo El ranking de las categorías de productos más comprados permanece igual que el año anterior, imponiéndose los complementos de decoración (que no implican un gran desembolso) y los muebles para dormitorios (en especial los de niño). Todas, salvo los muebles para el salón y el baño, han aumentado su número de compradores respecto al año anterior. Por su parte, el sector cocinas, segmento ligado a la construcción de viviendas, mostraron un descenso en las ventas de sus productos del 15% durante 2012 Los elementos de descanso junto con los muebles de exterior o terraza muestran los crecimientos más fuertes, con +10 y +12 puntos respectivamente, pero en el caso de los muebles de exterior siguen ocupando la última posición de este ranking. Por último, mientras el 56% de los españoles confirman haber reducido el presupuesto dedicado a este sector, el 33% manifiesta su intención de compra en complementos y decoración.

7 EVOLUCIÓN DEL CONSUMO EN EL SECTOR HABITAT 2009 A 2013 * Dentro del sector de Muebles, la mayor caída registrada es en el segmento de muebles para dormitorios, que ha visto reducido su gasto en un -45% entre 2009 y 2013 SECTOR TELECOMUNICACIONES-TELEFONÍA Según el último informe de La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) los ingresos por comunicaciones móviles supusieron el 41% de los ingresos minoristas del sector. Según datos de El Observatorio Cetelem 45% de los consumidores ha adquirido algún tipo de producto de telefonía en los últimos doce meses. Los productos más demandados han sido los Smartphones, siendo Samsung la marca líder dentro de la encuesta realizada, con un 42%. Respecto al gigante Apple, contó con un 11% de consumidores que declaró haber comprado un IPhone en los últimos doce meses.

8 Por edades, son los segmentos más jóvenes los que más adquieren este producto siendo el rango entre 25 y 34 años el que más adeptos tiene. Este perfil del consumidor del sector telecomunicaciones coincide con el gasto medio del consumidor español, siendo las personas más mayores quienes destinen más presupuesto a la adquisición de estos dispositivos.

9 SECTOR SALUD Y ESTÉTICA Según la encuesta realizada el servicio más demandado por los consumidores ha sido el de las clínicas dentales con un 73% que afirma haber recibido algún tratamiento en los últimos 12 meses. Por edades, son los mayores de 45 años los que superaron a la media en su visita al dentista. El 38% no renunció a realizarse algún tratamiento de belleza, y el 33% decidió acudir a una clínica oftalmológica, siendo los mayores de 55 años los que más visitas realizaron a este tipo de clínicas (49%). La preocupación por la salud y la estética cobró mucha importancia unos años antes del comienzo de la crisis, y al igual que el resto de sectores las clínicas incluidas dentro de este mercado se han visto afectadas por la situación económica. Según datos DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, referentes al año 2011, el volumen de negocio generado por los centros médicos especializados (clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y clínicas marquistas de clínicas dentales) registró un leve descenso en 2011 tras permanecer estancado en Las clínicas de cirugía estética sufrieron el descenso más fuerte con una caída del 6%, tras varios años de descensos en su volumen de negocio. Respecto a la actividad de las clínicas oftalmológicas, en 2011 crecieron en torno al 1%. Por último las cadenas marquistas de clínicas dentales, cuya oferta es la que más ha crecido en los últimos años, registró en 2011 un estancamiento en el volumen de negocio. Sobre Cetelem en España Cetelem ( banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer Libro Blanco del Crédito al Consumo, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.

10 Sobre BNP Paribas BNP Paribas ( está presente en cerca de 80 países y cuenta con empleados, de los cuales están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico. Más información en: Pablo Sanz (psanz@arteliercomunicacion.com) Mónica Jurado (mjurado@arteliercomunicacion.com) Artelier Comunicación Tel.:

El gasto medio de los catalanes en compras online ascendió a 1.696 en el último año

El gasto medio de los catalanes en compras online ascendió a 1.696 en el último año Estudio sobre el comercio electrónico español: El Observatorio Cetelem ecommerce 2014 El gasto medio de los catalanes en compras online ascendió a 1.696 en el último año - El gasto en ecommerce de los

Más detalles

Estudio El Observatorio Cetelem Auto 2014 El consumo de coches cambiará notablemente en diez años

Estudio El Observatorio Cetelem Auto 2014 El consumo de coches cambiará notablemente en diez años Estudio El Observatorio Cetelem Auto 2014 El consumo de coches cambiará notablemente en diez años La industria del automóvil deberá atender en esta década a la progresiva sensibilidad del consumidor europeo

Más detalles

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años

El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años Nota de Prensa El sector automóvil apunta una recuperación que superará el millón de matriculaciones en cinco años El estudio, no obstante, también revela que el sector no alcanzará las cifras de negocio

Más detalles

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20%

El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce. sector deportes. un 20% El Observatorio Cetelem 2014 ecommerce sector deportes un 20% de consumidores compró productos de deportes en el canal online en los últimos 12 meses 106 Deportes PRODUCTOS COMPRADOS En los últimos 12

Más detalles

Clima de confianza e intención de compra de los españoles. Agosto. www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES

Clima de confianza e intención de compra de los españoles. Agosto. www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Clima de confianza e intención de compra de los españoles Agosto www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES INTRODUCCIÓN Cetelem presenta su séptima edición de El Observatorio

Más detalles

www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Las compras de los españoles en San Valentín

www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Las compras de los españoles en San Valentín www.elobservatoriocetelem.es www.prensacetelem.es En Twitter: @Obs_Cetelem_ES Las compras de los españoles en San Valentín INTRODUCCIÓN Cetelem presenta en 2014 una edición especial de El Observatorio

Más detalles

sector bicis bicicleta Canal de compra

sector bicis bicicleta Canal de compra sector bicis Este año es el primero que separamos el sector de la Bici del de Deportes, debido a las condiciones del mercado y a la importancia que ha adquirido este sector dentro del consumo, además de

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS

Cetelem. del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS El Observador Cetelem del Automóvil 2011 NUEVO ENTORNO, NUEVAS REALIDADES: ACTORES PROTAGONISTAS DEL MERCADO DE AUTOMÓVIL EN TIEMPOS DE CRISIS Índice Nuevo entorno, nuevas realidades: Actores protagonistas

Más detalles

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de:

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de: Informe Informe de prospectiva de las empresas navarras Segundo trimestre 2014 Con la colaboración de: Introducción La Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con Laboral Kutxa llevan a cabo un

Más detalles

UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD

UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD NOTA DE PRENSA IV Barómetro Círculo Logístico SIL UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD - 763 directores de logística participan en el IV Barómetro Círculo Logístico SIL

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015 5º Barómetro de aperturas de email marketing en móvil en 2014 Febrero 2015 Índice. Metodología. Aperturas de email marketing en móviles. Aperturas de email marketing por dispositivos. Conclusiones. Acerca

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIII Oleada Julio-Septiembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en Marzo los hogares de españoles 2012 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Segundo trimestre 2012

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Segundo trimestre 2012 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Segundo trimestre 212 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Primer trimestre 2012

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Primer trimestre 2012 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Primer trimestre 212 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2012

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2012 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Tercer trimestre 212 Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales comercio electrónico

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2011

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2011 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Cuarto trimestre 211 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN

Más detalles

El Observatorio. Cetelem 2013. ANÁLISIS DEL CONSUMO EN ESPAÑA: Distribución 3.0?

El Observatorio. Cetelem 2013. ANÁLISIS DEL CONSUMO EN ESPAÑA: Distribución 3.0? El Observatorio Cetelem 2013 ANÁLISIS DEL CONSUMO EN ESPAÑA: Distribución 3.0? Índice Introducción... 2 Evolución del contexto económico del país... 4 Evolución del índice de confianza del consumidor 4

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIV Oleada Octubre-Diciembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en abril los hogares de 2012 españoles Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA 2015 Informe elaborado por: Enero de 2015 Evolución del número de centrales de franquicia ha finalizado con un ascenso del 1,07% en el número de redes de franquicia respecto

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Primer trimestre 2013

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Primer trimestre 2013 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Primer trimestre 213 Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales comercio electrónico

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

EL CONSUMO COMIENZA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

EL CONSUMO COMIENZA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN EL CONSUMO COMIENZA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN AECOC reúne en Barcelona a cerca de 200 empresarios del gran consumo en su Asamblea General de Asociados Barcelona, 16 de abril de 2015.- El presidente de

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD AGEP/FNEP Noviembre de 2008

SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD AGEP/FNEP Noviembre de 2008 SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD AGEP/FNEP Noviembre de 2008 1. Contexto económico de las empresas del sector de la publicidad La situación económica

Más detalles

Estudio e-commerce en América Latina

Estudio e-commerce en América Latina Estudio e-commerce en América Latina Carolina Forero ecommerce Day Santiago de Chile 30 de Mayo de 2012 ecommerce Day Chile Mayo 30 2012 1 Agenda Estudios de ecommerce y e-readinesss Realidad del ecommerce

Más detalles

GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015. www.gfk.com/es

GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015. www.gfk.com/es GfK Clima de Consumo III TRIMESTRE 2015 www.gfk.com/es Interpretación de los indicadores GfK en Europa Todos los indicadores toman valores Un del indicador muestra que el porcentaje de entrevistados pesimistas

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

IV Barómetro del Ahorro

IV Barómetro del Ahorro IV Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2015 Madrid, 3 de noviembre de 2015 Objetivos del estudio Analizar la evolución del perfil del ahorrador en España desde 2009, conocer cuáles son sus motivos

Más detalles

Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación

Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación Sólo el 28% de los españoles ahorra de manera habitual para su jubilación Aegon presenta las conclusiones de su Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2015 Tres de cada diez españoles (28%) ahorran

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2012

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Cuarto trimestre 2012 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Cuarto trimestre 212 Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales comercio electrónico

Más detalles

Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles

Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles 4º Informe El ciudadano español y la RC Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles También lideran el ránking las empresas de Ingeniería y las del

Más detalles

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2011

Informe e-commerce. Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre 2011 Informe e-commerce Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago Tercer trimestre 211 comercio electrónico Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN

Más detalles

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 La externalización de servicios ha experimentado un incremento del 8% respecto a 2009 en este sector. Un 83,3% de las empresas usuarias de outsourcing afirma que ha mantenido

Más detalles

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Analizamos en este informe el consumo per cápita de vinos tranquilos en cinco mercados (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil y China),

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

TORMO FRANCHISE CONSULTING PRESENTA EL INFORME DE DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA 2013

TORMO FRANCHISE CONSULTING PRESENTA EL INFORME DE DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA 2013 TORMO FRANCHISE CONSULTING PRESENTA EL INFORME DE DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA 2013 La consultora introduce nuevos criterios de análisis y hace una clara distinción entre empresa franquiciadora, concesión

Más detalles

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com Moda y tendencias en las compras online Una nueva pasarela para las marcas de moda tradedoubler.com Los consumidores están reinventando la forma en que perciben y compran moda; las marcas que se niegan

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (I Trimestre 2011)

INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (I Trimestre 2011) INFORME SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA A TRAVÉS DE ENTIDADES DE MEDIOS DE PAGO (I Trimestre 2011) ÍNDICE RESUMEN EJECUTIVO...3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA...4 1. EVOLUCIÓN GENERAL...4 2.

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO

LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO 2 de agosto de 211 - Los préstamos al sector privado en la Zona Euro vuelven a crecer después de la contracción

Más detalles

Los prefieren de segunda mano

Los prefieren de segunda mano Actualidad Cecauto Reportaje Los talleres son el 4º canal de venta de vehículos de ocasión entre los inmigrantes Los prefieren de segunda mano Por primera vez en mucho tiempo, el mercado de vehículos de

Más detalles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en el uso profesional de las redes sociales por las empresas españolas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en el uso profesional de las redes sociales por las empresas españolas MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Nueva edición del informe La Sociedad en Red, elaborado por el ONTSI El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en

Más detalles

Evolución de la confianza del consumidor en la República Dominicana,

Evolución de la confianza del consumidor en la República Dominicana, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) Evolución de la confianza del consumidor en la República Dominicana, Octubre 2007- Abril 2010 Presentación

Más detalles

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 2015 Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 SECRETARÍÍA DE ACCIIÓN SIINDIICAL-- COORDIINACIIÓN ÁREA EXTERNA GABIINETE TÉCNIICO CONFEDERAL 22 eeneerro 22001155

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

INFORME TÉCNICO CUARTA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

INFORME TÉCNICO CUARTA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES INFORME TÉCNICO CUARTA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES Cuarta oleada del 'Estudio sobre la demanda de servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofertan al segmento residencial

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011.

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. GASTO TOTAL GASTO TOTAL EN TURISMO ÍNDICE ÍNDICE 4 TIPO DE GRUPO PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO EDAD Y SEXO 5 ACOMPAÑANTES EN GENERAL 20 OCUPACIÓN

Más detalles

análisis consumo la luz al final del túnel? l del www.elobservatoriocetelem.es www.cetelem.es @Obs_Cetelem_ES en ESPAÑA

análisis consumo la luz al final del túnel? l del www.elobservatoriocetelem.es www.cetelem.es @Obs_Cetelem_ES en ESPAÑA análisis consumo del en ESPAÑA? la luz al final del túnel? l www.elobservatoriocetelem.es www.cetelem.es @Obs_Cetelem_ES análisis del consumo en ESPAÑA? la luz al final del túnel? índice Introducción...

Más detalles

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay

Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Gerencia Asuntos Institucionales Evolución del Crédito y el Consumo en Uruguay Relación Crédito Consumo: 1. El año 2010 se ha caracterizado por un importante aumento del Consumo Privado según los datos

Más detalles

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL

IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Departamento de Estudios Económicos Nº130, Año 4 Viernes 5 de Diciembre de 2014 IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL Comenzaremos diciendo que el crédito es un instrumento

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda.

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (5) Alquiler y compra como alternativas de adquisición de vivienda. Septiembre 2014 En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

Características de competitividad en la oferta turística de la Región de Coquimbo - Factores: idioma, capacitación y TIC s

Características de competitividad en la oferta turística de la Región de Coquimbo - Factores: idioma, capacitación y TIC s Características de competitividad en la oferta turística de la Región de Coquimbo - Factores: idioma, capacitación y TIC s Durante el mes de junio del presente año se realizó el primer Estudio de Caracterización

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado español de chocolates y derivados del cacao continúa mostrando un significativo dinamismo, debido a las estrategias de innovación y de nuevos lanzamientos impulsadas

Más detalles

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2014-2015

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2014-2015 INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2014-2015 VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, EVALUACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIDAD

Más detalles

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE II TRIMESTRE 2015

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE II TRIMESTRE 2015 INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE II TRIMESTRE 2015 En un mundo donde el tiempo es un recurso cada vez más escaso, Internet ha comenzado a ser

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

VI ESTUDIO SOBRE VELOCIDAD EN INTERNET 2007-2008

VI ESTUDIO SOBRE VELOCIDAD EN INTERNET 2007-2008 VI ESTUDIO SOBE VELOCIDAD EN INTENET 2007-2008 Introducción Como en años anteriores la Asociación de Internautas continúa realizando sus estudios sobre la velocidad de acceso a Internet, aunque en esta

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015)

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015) Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015) Sociedad de Tasación, S.A. El presente documento es propiedad de Sociedad de Tasación, S.A, la información contenida en el mismo se pone a

Más detalles

TRES DE CADA CUATRO ESPAÑOLES HAN CAMBIADO SU FORMA DE HACER LA COMPRA PARA AHORRAR

TRES DE CADA CUATRO ESPAÑOLES HAN CAMBIADO SU FORMA DE HACER LA COMPRA PARA AHORRAR TRES DE CADA CUATRO ESPAÑOLES HAN CAMBIADO SU FORMA DE HACER LA COMPRA PARA AHORRAR Los consumidores acuden más veces a la tienda y se gastan menos en cada acto de compra para controlar mejor el gasto

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO 6 COMERCIO ELECTRÓNICO El volumen de negocio en España de transacciones comerciales a través de la Red viene creciendo de manera constante en los últimos años, tanto a nivel empresarial como particular,

Más detalles

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de

Después de que un producto agrícola sale de la explotación agrícola, puede pasar a través de uno o incluso dos mercados mayoristas y una cadena de 1 Los precios son un importante factor económico en una economía de mercado. Desde el punto de vista del análisis económico los precios son el medio de agregación para proporcionar un panorama general

Más detalles

VI DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA

VI DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA VI DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Introducción Presentamos la sexta edición del informe Diagnóstico Financiero de la Empresa Española, un estudio de investigación realizado desde EADA y

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Informe Infoempleo Adecco: El mercado de trabajo según las empresas El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Los principales problemas a los que deben hacer

Más detalles

Nuestro mayor beneficio ha sido vender productos directamente al cliente, en parte, gracias a la confianza que genera la página

Nuestro mayor beneficio ha sido vender productos directamente al cliente, en parte, gracias a la confianza que genera la página Nuestro mayor beneficio ha sido vender productos directamente al cliente, en parte, gracias a la confianza que genera la página Rafael Romero, gerente de Ternera Las Casas www.terneralascasas.com Publicación:

Más detalles

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013

III Barómetro del Ahorro. Observatorio Inverco 2013 III Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2013 Madrid, 4 de noviembre de 2013 Objetivos del estudio Analizar la evolución del perfil del ahorrador en España desde 2009, conocer cuáles son sus motivos

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia.

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. Entre las principales características sociodemográficas

Más detalles

Cómo va la vida en España?

Cómo va la vida en España? Cómo va la vida en España? Agosto 2014 La Iniciativa para una Vida Mejor de la OCDE, puesta en marcha en 2011, se centra en los aspectos que las personas consideran más importantes para su vida y que,

Más detalles

SENSIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN ANTE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y LA SOLIDARIDAD

SENSIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN ANTE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y LA SOLIDARIDAD SENSIBILIDAD Y CONCIENCIACIÓN ANTE EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y LA SOLIDARIDAD Compra de alimentos ecológicos Compra de productos procedentes de Comercio Justo Grado de colaboración con ONG Lo más importante:

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red.

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red. Barómetro zanox Mobile Performance 2015: Las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el Q4 2014 (smartphone y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre

Más detalles

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo

CRECERÁ ONLINE. Se prevé que España. un 25% en sus ventas. El comercio electrónico en España 2011. Más a fondo 8 Más a fondo El comercio electrónico en España 2011 Se prevé que España CRECERÁ un 25% en sus ventas ONLINE A lo largo de 2010 y principios de 2011 los consumidores se han volcado en el comercio electrónico,

Más detalles

Estudio de Corredurías de Seguros 2010 INDICE

Estudio de Corredurías de Seguros 2010 INDICE INDICE 1. Resumen ejecutivo 2 2. Metodología 5 3. Análisis de balance 8 3.1. Activo 11 3.1.1. Análisis activo no corriente 13 3.1.2. Análisis activo corriente 17 3.2. Pasivo 21 3.2.1. Análisis de recursos

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

La reforma "se desmadra" en 2015, pero cómo compra el consumidor?

La reforma se desmadra en 2015, pero cómo compra el consumidor? La reforma "se desmadra" en 2015, pero cómo compra el consumidor? La reforma de viviendas está experimentado un importante crecimiento, como consecuencia del gran tirón experimentado desde mediados del

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL ASPECTOS GENERALES LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL MIGUEL ÁNGEL GALINDO MARTÍN Universidad de Castilla-La Mancha A lo largo de la historia del pensamiento económico se ha venido

Más detalles

3 MERCADO SECUNDARIO DE DEUDA DEL ESTADO

3 MERCADO SECUNDARIO DE DEUDA DEL ESTADO 3 MERCADO SECUNDARIO DE DEUDA DEL ESTADO 3 Mercado secundario de deuda del Estado 3.1 Descripción general La negociación en el mercado de deuda del Estado volvió a experimentar un descenso en 2009: a

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas INFORME SEGURIDAD EMPRESAS Informe Global IT Security Risks de Kaspersky Lab El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas Un 55% de

Más detalles

Encuesta E-Commerce en España. MarketingPRO.es

Encuesta E-Commerce en España. MarketingPRO.es Encuesta E-Commerce en España 2013 MarketingPRO.es Encuesta E-commerce en España 2013 Está claro que el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país es imparable. Cada año hay más compradores,

Más detalles

Capacidades financieras de los asegurados de vida

Capacidades financieras de los asegurados de vida Capacidades financieras de los asegurados de vida Con base en el informe del Banco Mundial, Capacidades financieras en Colombia: resultados de la encuesta nacional sobre comportamientos, actitudes y conocimientos

Más detalles

Disminuye el número de préstamos hipotecarios

Disminuye el número de préstamos hipotecarios Encuesta de Coyuntura Económica del Consumidor en Navarra. Vivienda y préstamos hipotecarios 2º Trimestre 2014 Disminuye el número de préstamos hipotecarios Se reducen el plazo de amortización y el porcentaje

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA DATOS GENERALES: POBLACIÓN 4.543.304 VENTAS DEL SECTOR EN 2005 (Millones de Euros) 1.330,00 NÚMERO DE ESTABLECIMIENTOS 1.187 ESPECIALISTAS AGRUPADOS / CADENAS HORIZONTALES

Más detalles

TRES DE CADA CUATRO AUTÓNOMOS ANDALUCES PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

TRES DE CADA CUATRO AUTÓNOMOS ANDALUCES PREVÉ QUE 2015 SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA - El 29,9% de los autónomos califica 2014 como un buen año para su negocio. - El 40,8% de los autónomos andaluces considera que su negocio mejorará en 2015. - Uno de cada tres autónomos (32,4%) ha contratado

Más detalles

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por Pág. 61 Hábitos y preferencias en la organización de viajes Pág. 63 Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes Pág. 72 Incidencias con los servicios de las agencias

Más detalles