Especialización en GERENCIA de producción y operaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Especialización en GERENCIA de producción y operaciones"

Transcripción

1 Santa Marta: Línea de atención: (5) , ext COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en GERENCIA de producción y operaciones Código SNIES No Resolución 925 de 24/01/2014, vigencia 7 años Creditos: 25 Duración: 1 año Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, código SNIES Resolución del 29 de octubre de 1984 y 6423 del 05 de agosto de 2011, Ministerio de Educación Nacional - Carácter académico: Universidad - Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. En cumplimiento de la resolución del 20 de junio de 2016.

2 Justificación El conocimiento especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Los altos niveles de competencia, el encarecimiento de los recursos y la internacionalización de las operaciones que se reconocen actualmente como un reto ineludible para las empresas colombianas. Por lo tanto, es un compromiso de las organizaciones y de la gerencia moderna desarrollar sistemas de producción y operaciones que contribuyan a optimizar la productividad empresarial racionalizando los costos, pues de lo contrario no podrán lograr la competitividad requerida en los mercados del mundo globalizado. Para el logro de estos planteamientos las empresas requieren contar con personal dotado de los conocimientos adecuados, y así administrar eficientemente los recursos y orientar las actividades a la consecución de resultados. JU Proceso de inscripción 1. Realizar inscripción a través de la página web: ingresar en el programa de su interés y diligenciar formulario de inscripción. 2. Imprimir el recibo para cancelar la inscripción o realizar pago en línea. 3. Entregar en la Escuela de Postgrados los siguientes documentos: Dos (2) fotocopias del documento de identidad Dos (2) fotocopias del diploma de grado profesional o acta de grado o tarjeta profesional Tres (3) fotos 3x4 fondo azul Recibo de pago de la inscripción PI

3 Metodología ME La modalidad de la especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura. estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes. Exposición magistral sobre los enfoques teórico-prácticos de los temas. Estudio de casos. Talleres de aplicación de sistemas y tecnologías. Los alumnos desarrollan un proyecto de grado con metodología de investigación científica durante toda la especialización, con el fin de llevar a la práctica las teorías adquiridas, construyendo modelos aplicados a situaciones reales. El alumno se compromete a asistir a las actividades académicas correspondientes y a dedicar extracurricularmente tiempo al estudio y a la investigación. Estas horas están determinadas por los créditos de cada asignatura. AU Autoridades de la universidad RODRIGO NOGUERA CALDERÓN Rector GÉRMAN QUINTERO ANDRADE Vicerrector Académico JULIO A. ROBERTO NIETO Decano Escuela de Postgrados LUZETTY HERNANDEZ RIAÑO Decana ejecutiva de la Escuela de Postgrados ALFREDO MÉNDEZ ALZAMORA Rector Seccional Santa Marta CAMILO NOGUERA ABELLO Secretario General BEATRIZ GRACIA ALDANA Directora Escuela de Postgrados Seccional Santa Marta

4 OG Objetivo General Capacitar a los participantes en el análisis, diseño e implantación de sistemas de producción y operaciones, orientados a la optimización de resultados en las organizaciones colombianas, de manera que puedan lograr altos niveles de competitividad en los mercados internacionales, asegurando su supervivencia, desarrollo y crecimiento, dentro y fuera del país. Así mismo proporcionar a los responsables de las áreas de producción y operaciones los conocimientos necesarios para la adquisición o desarrollo e implantación de las tecnologías modernas. OE Objetivos específicos Concientizar a los asistentes sobre la importancia de incrementar los niveles de productividad, así como la incidencia de los sistemas modernos de producción y operaciones en su optimización. Proporcionar a los asistentes una visión moderna de la producción, mediante la presentación de herramientas tecnológicas y metodológicas avanzadas. Capacitar a los participantes en el análisis, diseño y optimización de sistemas de producción y operaciones, a través de metodologías orientadas al mejoramiento de la efectívidad del trabajo de fabricación, para optimizar las inversiones y maximizar la rentabilidad. Formar a los participantes para desempeñarse como gerentes directores de las áreas de producción y operaciones. Magdalena Gutiérrez de Forero. Contadora Pública, Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje, apoyados en Tecnologías de la Información, con énfasis en docencia universitaria. MBA con especialidad en Dirección General. Asesora contable. Docente universitaria. Pedro Alejandro Aguilar Santamaría. Ingeniero Mecánico, Especialista en Docencia e Investigación, Especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de Inversión, Magíster en Docencia e investigación Universitaria. Experiencia en Gestión Logística, Administración de la Cadena de Abastecimiento y Producción. Docente universitario. Rafael David Tordecilla Madera. Ingeniero Industrial, Magíster en Diseño y Gestión de Procesos, con énfasis en Sistemas Logísticos. Experiencia en docencia e investigación, en áreas relacionadas con la modelación matemática, orientada al diseño y gestión de cadenas de suministro desde un enfoque sistémico. Gustavo Adolfo Gómez Pineda. Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia de Producción/Logística. MBA, directivo industrial y docente universitario. Jhon Henry Ávila Bohórquez. Ingeniero Industrial. Con Especialización en Seguridad Industrial, Higiene y Medio Ambiente; Especialización en Gestión de Operaciones Inte9radas, Magíster en Ingeniería Industrial, Con énfasis en el Area de Gestión por Procesos. Experiencia como consultor en calidad y docencia universitaria.

5 DA Dirigido a Román Rodríguez. Ingeniero Electricista. Especialista en Mercadeo, Maestría en Gestión de Organizaciones. Experiencia directiva en industria. Docente universitario. El programa está dirigido a ingenieros, administradores y profesionales de disciplinas afines con los temas propuestos, empresarios y funcionarios que se desempeñen en las áreas de producción y/o operaciones, interesados en la actualización y mejoramiento de sus conocimientos en el área. Magdalena Gutiérrez de Forero. Contadora Pública, Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje, apoyados en Tecnologías de la Información, con énfasis en docencia 1lLiuniversitaria. MBA con especialidad en Dirección General. Asesora contable. Docente universitaria. Gerentes y consultores en el campo de producción, logística de almacenamiento, transporte y profesionales vinculados a las Fuerzas Militares y de Policía del país, asesores y todas aquellas personas especializadas en operaciones de comercio. Pedro Sánchez. Ingeniero Industrial, Especialista en Docencia Universitaria y Gerencia en Logística Integral, Maestría en Logística, Candidato a Doctor en Ingeniería, con énfasis en logística. Experiencia en consultoría y docencia universitaria. Título que otorga Román Rodríguez. Ingeniero Electricista. Especialista en Mercadeo, Maestría en Gestión de Organizaciones. Experiencia directiva en industria. Docente universitario. TO A quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el Reglamento de Postgrados, los módulos o áreas propuestas en el programa se les otorgará el título de Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones, Registro SNIES No , Resolución 925 de 24/01/2014 del Ministerio de Educación Superior. Horario La especialización tiene una duración de 27 créditos académicos que se desarrollarán en el siguiente horario: Cada quince días: Viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

6 PE Plan de Estudios Módulo I Sistemas de Producción y Operaciones. Informática Aplicada. Planeación de la Producción. Investigación de Operaciones. Gerencia de Producción y Operaciones. DE Módulo II Tecnologías en el Diseño de Proceso. Sistemas de Calidad. Sistemas para la Gestión de la Producción. Logística. Taller de Investigación 1. Módulo III Modelos Avanzados de Producción y Operaciones. Diseño de Sistemas de Producción y Operaciones. Sistemas Integrados de Producción. Módulo IV Gerencia Estratégica de Costos y Modelos Financieros. Electiva I. Electiva II. Electiva III. Taller de Investigación II Proyecto de Grado Director de la especialización Jorge Medina Fernández de Soto Ingeniero Industrial, Especialista en Administración de Negocios y Magíster en Investigación y Docencia Universitaria. Actualmente se desempeña como Docente Investigador de la Universidad Sergio Arboleda, como Director de la Maestría en Producción y Operaciones, y de las especializaciones en Gerencia de Producción y Operaciones y Gerencia Integral de la Calidad. Profesores y conferencistas Óscar Mayorga. Ingeniero Industrial, Especialista en Ingeniería de Producción, Magíster en Ingeniería Industrial. Experiencia en gestión académica e investigativa. Docente universitario. Pedro Sánchez. Ingeniero Industrial, Especialista en Docencia Universitaria y Gerencia en Logística Integral, Maestría en Logística, Candidato a Doctor en Ingeniería, con énfasis en logística. Experiencia en consultoría y docencia universitaria. Germán A. Huertas Forero. Profesional en Química. Con una especialización y una maestría en Docencia e Investigación Universitaria. Experiencia directiva en industria, dentro y fuera del país.

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA JUSTIFICACIÓN JU En una sociedad competitiva, las empresas deben dedicar considerables esfuerzos para entender

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

PRESENTACION DEL PROGRAMA

PRESENTACION DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 JUSTIFICACIÓN JU La Universidad Sergio Arboleda y el programa de especialización en Derecho Comercial y Maritimo contribuyen al desarrollo social

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721 JUSTIFICACIÓN JU La Especialización en derecho administrativo en la Universidad Sergio Arboleda, parte de la necesidad de profundizar aspectos jurídicos

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: 104111 PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS EP La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda adopta el sistema de créditos académicos,

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS)

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Facultad de Ciencias de la Salud Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Dra. Ana Cecilia Camacho Camargo Facultad de Ciencias de la Salud Docente

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO SNIES: 90874

MAESTRÍA EN DERECHO SNIES: 90874 MAESTRÍA EN DERECHO SNIES: 90874 JUSTIFICACIÓN JU El programa de Maestría en Derecho ofrece a los profesionales del área el escenario académico propicio para consolidar y adquirir la competencia en conocimientos

Más detalles

EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS TECNOLÓGICA: Código SNIES: 10272 / Resolución Aprobada Nº 9885 del 1 de julio de 201 PROFESIONAL: Código SNIES: 102724

Más detalles

Maestría en Ciencias Matemática

Maestría en Ciencias Matemática Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Administrator > Maestría en Ciencias Matemática > PDF para impresora Maestría en Ciencias Matemática Actualizado

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y TECNOLOGÍA PARA ARCHIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y TECNOLOGÍA PARA ARCHIVOS profesionales con visión global DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y PRESENTACIÓN: La imagen de una organización, pública y/o privada, se refleja en la forma como están organizados sus archivos y en un

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

Gerencia Integral de la Calidad

Gerencia Integral de la Calidad SNIES 52741 JUSTIFICACIÓN La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se convierten en productos y/o servicios con ventajas competitivas y generan

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Programa de Formación Lean Supply Chain Management

Programa de Formación Lean Supply Chain Management El Lenguaje Global de los Negocios Programa de Formación Lean Supply Chain Management 2017 El programa Lean Supply Chain Management ha sido diseñado para estudiar, analizar y aplicar el proceso de mejora

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

Diplomado en Planeación Estratégica y Construcción de Escenarios 2012

Diplomado en Planeación Estratégica y Construcción de Escenarios 2012 Diplomado en Planeación Estratégica y Construcción de Escenarios Justificación La dinámica social, el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación y el uso generalizado de la internet,

Más detalles

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Presentación Desde su concepción, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad

Más detalles

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas Modalidad virtual Curso Gerencia de Proyectos Intensidad horaria 40 horas Fecha de inicio 3 de junio - 4 julio Lugar de realización Plataforma Moodle @prendanet Inversión $ 60.000 CANDANE Carrera 59 #

Más detalles

MAESTRIA PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano Ingeniería Química

MAESTRIA PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano Ingeniería Química UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ESCUELA DE POSGRADO Sección de Posgrado Facultad de Ingeniería Química PROGRAMAS DE MAESTRIA Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS Pase de una gerencia de ventas operativa a una gerencia en ventas estratégica, con métodos y herramientas que contribuyen al logro de los objetivos de su empresa OBJETIVO

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos E Diplomado en Gestión Estratégica de Costos Justificación La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que

Más detalles

ingeniería INDUSTRIAL ESCUELA DE Presentación

ingeniería INDUSTRIAL ESCUELA DE Presentación LA ingeniería ESCUELA DE INDUSTRIAL Presentación La Universidad del Valle es la principal institución de educación superior del Suroccidente Colombiano. Fue la tercera universidad del país en recibir la

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICO-ELÉCTRICA CON MENCIÓN EN SISTEMAS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTO

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICO-ELÉCTRICA CON MENCIÓN EN SISTEMAS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTO PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICO-ELÉCTRICA CON MENCIÓN EN SISTEMAS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTO Universidad de Piura Elaborado por la Universidad de Piura. Abril de 2016.

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

Mejores Profesionales para Grandes Retos

Mejores Profesionales para Grandes Retos MATEMÁTICAS Mejores Profesionales para Grandes Retos Hace 30 años desafiamos los convencionalismos de la educación, al proponer un modelo sustentado en el aprendizaje más que en la enseñanza, en la investigación

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO curso DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES Octubre - Diciembre 2013 INTERNACIONALIZACIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO MEDICIÓN DECISIONES MERCADO ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN PAÍSES HABILIDADES 7,3 DESARROLLO

Más detalles

Maestría en Administración

Maestría en Administración Maestría en Administración R.V.O.E. No. 2024144 de fecha: 2 de agosto de 2002 Última actualización: mayo de 2012 Perfil de ingreso Egresados de cualquier licenciatura o especialidad articulada a la maestría,

Más detalles

1. Presentación del programa

1. Presentación del programa 1. Presentación del programa La Facultad de Ciencias Económicas y la Carrera de Administración de Empresas, a través del Posgrado Facultativo organizan y ofertan éste programa de formación posgradual con

Más detalles

Especialización en Docencia e Investigación Universitaria SNIES 90382

Especialización en Docencia e Investigación Universitaria SNIES 90382 SNIES 90382 JUSTIFICACIÓN En la Universidad Colombiana existe la necesidad de formar en los campos de la Docencia y la Investigación a los profesionales que enseñan en las diversas disciplinas. La nueva

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Entrenamiento en gestión empresarial Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Propuesta para 2010 1 Tabla de contenido Desarrollo empresarial 3 Gestión empresarial estructurada

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

FUNDACIÓN FRENTE DE TRABAJADORESDE LA ENSEÑANZA SAMUEL ROBINSON. Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas

FUNDACIÓN FRENTE DE TRABAJADORESDE LA ENSEÑANZA SAMUEL ROBINSON. Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas Especialista o Maestría en Enseñanza de las Ciencias Básicas Las acciones planificadas en esta Maestría están orientadas a suministrar información y herramientas pedagógicas e investigativas que permitan

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2016 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No 025 17 de marzo de 2016 Por la cual se define el currículo del programa académico ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

Maestría en. Administración de Empresas

Maestría en. Administración de Empresas Maestría en Administración de Empresas Programa de Maestría en Administración de Empresas Misión Formar líderes y directivos de negocios competentes en el ejercicio profesional, con capacidad para contribuir

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras.

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Matemáticas Financieras Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Luis Morón

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014.

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. DIPLOMADO EN PRUEBAS PSICOLOGICAS. Con Énfasis en Evaluación Cognitiva y Neuropsicológica e Introducción a los deportes mentales como herramientas de intervención psicopedagógica. Fecha de inicio: 12 septiembre

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LOGISTICA EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSOS DOCENTES DE VINCULACIÓN ESPECIAL (Cátedra) Proyecto Curricular: Tecnología Industrial-Ingeniería de Producción

CONVOCATORIA CONCURSOS DOCENTES DE VINCULACIÓN ESPECIAL (Cátedra) Proyecto Curricular: Tecnología Industrial-Ingeniería de Producción Área de Básica de la Ingeniería Con Titilo de Pregrado: Ingeniero(a) Industrial, Ingeniero(a) en Producción Preferiblemente Con experiencia Docente Universitaria Con Experiencia Profesional mínimo de dos

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO COMPONENTE: FINANZAS NOMBRE DE LA MATERIA: PRESUPUESTOS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SEMESTRE: OCTAVO CÓDIGO DE LA MATERIA:

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431 JUSTIFICACIÓN JU Tanto el Derecho Laboral como la Seguridad Social son materias eminentemente dinámicas que cada vez permean más la actividad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431 Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

LÍNEAS DE INVESTIGACION

LÍNEAS DE INVESTIGACION LÍNEAS DE INVESTIGACION Formación Investigativa: La Universidad Autónoma Latinoamericana entiende la Formación Investigativa como un proceso articulado al desarrollo de la formación académica y profesional

Más detalles

especialidad en mejora de procesos de negocio

especialidad en mejora de procesos de negocio especialidad en mejora de procesos de negocio Especialidad en Mejora de procesos de negocio Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública,

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

INSCRIPCIONES PARA EL SEMESTRE CONTINÚAN ABIERTAS. Programas que se ofrecen en EAFIT Bogotá

INSCRIPCIONES PARA EL SEMESTRE CONTINÚAN ABIERTAS. Programas que se ofrecen en EAFIT Bogotá INSCRIPCIONES PARA EL 2016-1 CONTINÚAN ABIERTAS Programas que se ofrecen en EAFIT Bogotá DE LA UME 035 Especialización en Finanzas 20398 913.653 10 9.136.530 V de 18:30 a 21:30 y S de 8 a 13 Programas

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 Horas. Presentación A partir de planteamientos de prácticas empresariales responsables el presente diplomado se propone abordar los aspectos más relevantes de

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTABILIDAD Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA PARA NO ESPECIALISTAS I. INTRODUCCIÓN La legislación tributaria en Chile está en constante cambio, acorde al mercado y a las necesidades de

Más detalles

MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN Personería Jurídica N 655 de mayo de 1981 - Resolución N 910 del 16 de septiembre de 004 MEN. MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN SNIES 10556 Registro Calificado Resolución 0984 del 18 de mayo de 016 M.E.N. Facultad

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL OBJETIVO Desarrollar las competencias profesionales para el fortalecimiento de la visión estratégica comercial de las organizaciones orientadas a cumplir la promesa ofrecida

Más detalles

LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL

LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL LA PROPIEDAD INDUSTRIAL COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL Programa de posgrado Buenos Aires, 2009 Presentación Objetivos Organizado alrededor a tres grandes áreas de conocimiento, a saber:

Más detalles

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS APLICADAS A LAS NIIF -IFRS Herramientas financieras básicas para adoptar un proceso NIIF Bogotá Hotel DoubleTree 25 Mayo Horario 8:00am -5:00pm SABÍA USTED QUE:

Más detalles

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Profesionalización Experiencia Desarrollo Crecimiento Capacitación Lidererazgo Certificación Integración Trabajo en equipo Especialización El instituto

Más detalles

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Economía de la Empresa

Economía de la Empresa GUÍA DOCENTE 2016/2017 Economía de la Empresa Grado en ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 2º curso Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos

Más detalles