Maestría en Ingeniería Industrial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestría en Ingeniería Industrial"

Transcripción

1 Facultad de Ingeniería Maestría en Ingeniería Industrial en modalidad de profundización Concentraciones en: Gestión de Operaciones y Logística Servicios Calidad y Medio Ambiente La gerencia efectiva de recursos y procesos

2 PRESENTACIÓN En la búsqueda de las ventajas competitivas las organizaciones se han dado cuenta que tienen que encontrar mejores formas de gestionar sus recursos. Esta gestión ha estado principalmente enfocada al mejoramiento de los procesos productivos. Sin embargo, actualmente es necesario tener una visión sistémica de los procesos que involucre la producción o la prestación del servicio, la distribución, el aseguramiento de la calidad y el desarrollo sostenible de los recursos naturales. La tendencia mundial de globalización de mercados ha impulsado un interés y una necesidad de las organizaciones por ser competitivos, esto ha llevado a una presión fuerte para encontrar ventajas competitivas que generen liderazgo entre los competidores. Siguiendo dichas tendencias la Universidad Icesi ha diseñado esta maestría moderna y flexible que permite al estudiante enfocarse en su área de interés y conocer tanto las herramientas avanzadas como las mejores prácticas para la gestión de los procesos productivos, logísticos, de calidad y medio ambiente y del sector de los servicios. El programa responde a tendencias globales y está en permanente actualización incorporando nuevos conocimientos dentro de su estructura curricular. Cursos como: Lean Manufacturing, Teoria de Restricciones, Factory Physics, BPM, BPO, Gerancia de Proyectos, entre muchos otros, los cuales están a la vanguardia y han demostrado ser metodologías de alto éxito.

3 POR QUÉ UNA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL? Un programa flexible y adaptado a las necesidades del estudiante, opciones de concentración: Gestión de operaciones y logística Servicios Calidad y medio ambiente La ingeniería industrial ha sido, desde sus inicios, una disciplina adaptable y profunda que se mantiene en evolución porque, de manera permanente, incorpora metodologías y herramientas generan alto impacto en las organizaciones. Hoy, profesionales de diferentes disciplinas, vinculados a organizaciones manufactureras o prestadoras de servicios, requieren gestionar eficientemente recursos y crear valor a través de modelos innovadores de gestión. Esta es precisamente la esencia principal de una Maestría en Ingeniería Industrial: comprender, implementar y gerenciar procesos con métodos y estándares de clase mundial. La Maestría en Ingeniería Industrial de Icesi, permite a profesionales de organizaciones grandes o pequeñas, de manufactura o prestadoras de servicios, capacitarse al más alto nivel, para ser transformados en líderes con la capacidad de gerenciar el núcleo principal de gestión de operaciones de sus organizaciones. Los estudiantes adquieren herramientas para gestionar recurso humano, materias primas, energía, equipos, conocimientos e información que derivan en productos y servicios de alto valor.

4 POR QUÉ REALIZAR ESTA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD ICESI? Programa de Maestría en Ingeniería Industrial en modalidad de profundización La formación del estudiante es integral, utiliza herramientas y casos reales de aplicación que le permite al estudiante hacer una transferencia de conocimiento más rápida a su entorno empresarial. Maestría en Ingeniería Industrial con enfoque gerencial La estructura curricular de la Maestría en Ingeniería Industrial está diseñada para desarrollar en el estudiante, habilidades y competencias gerenciales. Entendiendo los fundamentos técnicos de las diferentes metodologías y herramientas, el estudiante podrá ser líder y agente de cambio en la organización a la que se encuentre vinculado. Programa de Maestría con el más alto nivel académico Los docentes de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi tienen una combinación perfecta de altos estándares académicos y experiencia en el sector real. El estudiante se enriquece con esta forma de aprendizaje. Progresivamente, el estudiante puede aplicar sus aprendizajes durante la maestría en su organización.

5 OBJETIVO DEL PROGRAMA Complementar la formación de profesionales, enriqueciendo su capacidad para analizar de forma sistémica cualquier entorno productor de bienes o prestador de servicios con el propósito de planear y liderar propuestas de mejora que faciliten la alineación estratégica de las operaciones. Ofrecido por la primera universidad privada con Acreditación Institucional de Alta Calidad en el suroccidente colombiano. La acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional representa un sello de calidad, que avala la excelencia académica de la Universidad. Ello se traduce en beneficios asociados al buen nombre de sus programas, tanto de Pregrado como de Posgrado, facilita el acceso y vinculación de los egresados a importantes organizaciones en Colombia y en el exterior.

6 OPCIONES DE CONCENTRACIÓN La maestría en Ingeniería Industrial de Icesi ofrece tres opciones de concentración según su interés: GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA Esta concentración fortalece las competencias de profesionales con metodologías avanzadas de diseño y gestión de la cadena de suministro, partiendo de un enfoque sistémico que permite entender las relaciones e impactos de flujos, elementos, entidades y sistemas de información a lo largo de toda la cadena. SERVICIOS Esta concentración dota al estudiante de un conjunto de habilidades y conocimientos en herramientas avanzadas para la gestión de servicios. El estudiante podrá formular, entender y resolver problemas complejos en el ámbito de los sistemas de servicios y tercerización de procesos. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE Esta concentración busca desarrollar la capacidad para la formulación e implementación de estrategias, que permitan a las organizaciones asegurar altos estándares de calidad garantizando el desarrollo sostenible y sustentable.

7 ESTRUCTURA CURRICULAR El Programa tiene 48 créditos, que se distribuyen en 4 semestres. La estructura curricular del Programa tiene los siguientes componentes, cursos y créditos: Semestre I Semestre II Semestre III Semestre IV Opciones de concentración Curso A. Gestión de Operaciones y Logística B. Servicios C. Calidad y Medio Ambiente AÑO 1 Análisis Cuantitativo Pensamiento Sistémico en Operaciones Entorno Económico Gestión Estratégica Modelación Matemática en Operaciones Gestión del conocimiento y talento humano Gerencia de Operaciones Curso I Concentración AÑO 2 Análisis financiero y toma de decisiones en operaciones Gerencia de Proyectos Trabajo de Grado I Curso II concentración Electiva Libre Ética y Responsabilidad Social Trabajo de Grado II Curso III concentración Concentraciones Créditos Investigación Aplicada Trabajo de Grado I y II 8 Formación Complementaria El estudiante podrá optar por una electiva de cualquier programa de Maestría de la Universidad o de otra concentración, hasta completar créditos. * Sujeto a actualización por parte de la Universidad

8 DURACIÓN Y METODOLOGÍA Se utiliza como metodología de enseñanza el aprendizaje activo donde el estudiante tendrá el rol principal como constructor de su propio aprendizaje. Los objetivos de esta Maestría y el desarrollo de las competencias buscadas se alcanzan en una secuencia lógica que permite al estudiante utilizar conocimientos y habilidades adquiridas en materias previas. La estructura de la Maestría está definida de la siguiente forma: Núcleo Básico. Núcleo Principal. Áreas de Concentración. Proyecto de Grado (investigación aplicada). TÍTULO Título: Mágister en Ingeniería Industrial Adicionalmente se otorga un certificado de la concentración, la cual es opcional si se cursan los nueve créditos en la misma área de concentración. HORARIO E INTENSIDAD Duración: 4 semestres. El estudiante toma tres sesiones presenciales a la semana, de cuatro horas cada una. Estas sesiones se ofrecen de lunes a viernes, de 6:00 a 10:00 pm., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Al ser una Maestría de Profundización, las sesiones presenciales representan para los participantes, espacios que fomentan la discusión y el aprendizaje activo de los estudiantes, siempre alrededor de temas y casos pertinentes, actualizados y oportunos para la práctica. El formato presencial asegura el compartir experiencias valiosas otros colegas y docentes.

9 DOCENTES ANGÉLICA BURBANO COLLAZOS Ph.D. en Ingenieria Industrial de la Universidad de Arkansas. Exbecaria Fulbright. Ingeniera Industrial egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Producción y Magister en administración, Universidad Icesi. Cuenta con cinco años de experiencia en la industria de alimentos, en el área de planeación y control de producción, así como sistemas de información tipo ERP. Durante sus estudios en Estados Unidos estuvo vinculada como asistente de investigación en el Center for Innovation on Healthcare Logistics. Su área de investigación actual se encuentra relacionada con la adaptación de modelos y estructuras de logística y manufactura al entorno de servicios en particular al área de salud. Cuenta con más de diez años de experiencia como docente, se ha desempeñado como Directora del Programa de Pregrado en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi y actualmente es la Directora de la Maestría en Ingeniería Industrial. FERNANDO A. ARENAS GUERRERO Magíster en Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional. Especialista en Sistemas, Universidad del Valle. Ingeniero Químico, Universidad Nacional. Más de 20 años experiencia empresarial en firmas como: Croydon S.A., Productos Petroquímicos S.A., Cabot Colombiana S.A., Rubbermix S.A. Consultor Empresarial y docente de posgrados de las universidades Icesi y Javeriana, Conferencista en The International System Dinamics Conference en Nueva York, Oxford y Bóston. Actualmente cursa el Doctorado en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización en la Universidad de Valencia. HELENA MARÍA CANCELADO CARRETERO Magister en Ingeniería Industrial y Especialista en Gerencia del Medio Ambiente, Universidad Icesi. Especialista en Administración de Calidad e Ingeniera Industrial de la Universidad Santo Tomás. Consultora empresarial en el área de Gestión de Calidad y Mejoramiento Continuo en empresas de manufactura y servicios, durante 12 años. Actualmente es Directora de la Especialización en Calidad para la Competitividad de la Universidad Icesi. Actualmente cursa el Doctorado en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización, de la Universidad de Valencia. ANDRÉS LÓPEZ ASTUDILLO Magíster en Sociedad de la Información y del Conocimiento, Universidad Oberta de Catalunya. Maestría en Administración de la Universidad Icesi. Posgrado en Mercadeo y Posgrado en Gerencia de Producción. Administrador de Empresas, Universidad Icesi. Jefe de Logística de Tecnoquímicas.; Subdirector de Logística en Colombina S.A.; Actualmente es Director de posgrado de la especialización de Gerencia de Logística y Director de la Especialización en Gerencia del Medio Ambiente, Universidad Icesi. Más de 20 años de experiencia en el sector industrial. Actualmente cursa el Doctorado en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización, de la Universidad de Valencia. JUAN CARLOS GARZÓN OSORIO Doctorado en Dirección de Empresas: Estrategia y Organización, Universidad de Valencia (en curso). Magíster en Ciencias de la Organización (M. Sc.) de la Universidad del Valle. Magíster en Administración, Universidad del Valle. Especialista en Gerencia de Producción, Universidad Icesi. Especialista en Calidad Total y Productividad, Universidad del Valle. Diplomado en Mantenimiento Industrial. Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Manizales. Actualmente es Líder de Energías Alternativas, EPSA E.S.P. Empresa de Energía del Pacífico. 27 años de experiencia en A,O & M de plantas,implementación de SAP-PM y RCM, e identificación y planificación de proyectos. Certificación en: Training course Toshiba, Tokyo, Japón. Kaizen, TPM & productivity (JIPM Masaaki Imai), RCM Releability Centered Maintenance (EPRI: Electric Power Research Institute), consultor ISO 9001 (CyGA: Calidad y Gestión ambiental CONTEC), academias SAP (Colombia & Venezuela). VÍCTOR JAVIER ESCALLÓN SANTAMARÍA Magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Logística y Producción de la Universidad del Valle, Especialista en Gerencia de Producción de Icesi. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Docente de tiempo completo, Universidad Icesi. Asesor y Consultor para PYMEs en el CDEE de la Universidad Icesi y en el CDP de Fundición y Soldadura en la Universidad del Valle. Más de 10 años de experiencia en el sector industrial en cargos relacionados con áreas de Producción y Logística. Dirigió el montaje de la planta de El Tiempo en Caloto, Cauca. Actualmente cursa el Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial. EFRAÍN PINTO BRAND Magister en Ingeniería Industrial. Especialista en Gerencia de Producción y Especialista en Gerencia de Logística, Universidad Icesi. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Graduate Certificate in Global Logistics & Supply Chain Management (GC-LOG), programa ofrecido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Fundación LOGyCA de Bogotá. Cuenta con más de nueve años de experiencia en el sector industrial, trabajando en multinacionales como Colgate Palmolive, Polymer Group Inc. y Mustad Hoofcare, desempeñando cargos de dirección de Manufactura y Logística. Actualmente se desempeña como Director del Programa de Pregrado en Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi.

10 DOCENTES FERNANDO QUINTERO MORENO Maestría en Sistemas de Manufactura y Logística de Georgia Institute of Techonology. Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, con experiencia empresarial en planeación de la producción y control de inventarios (Disa S.A, Aramark), consultoría en diseño de operaciones en cadenas de servicio y de flujo materiales, bajo aplicaciones de optimización, simulación y modelos estadísticos. Docente en áreas de investigación y gestión de operaciones, y sistemas de información transaccionales y analíticos. EDGARDO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ Experto en logística empresarial con énfasis en comercialización y distribución. Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente. Ha laborado como Gerente de la división logística de Rica Rondo S.A., Gerente Nacional de logística de Casa Luker S.A. Gerente de Distribución Física de Warner Lambert Ltda. Jefe de Logística de Lloreda Grasas S.A. Actualmente es Gerente General de Operadores Integrales de Carga OICE de Venezuela CA Valencia (Venezuela). Docente universitario de prestigiosas universidades de pregrado y posgrado en el área logística. KATHERINE ORTEGON Ph.D en Ciencias Ecologicas e Ingenieria, Purdue University. Master of Science Engineering en Ciencias Ecologicas e Ingenieria, Purdue University. Exbecaria Fulbright. Especialista en Gerencia del Medio Ambiente, Universidad Icesi. Ingeniera Industrial, Universidad Icesi. Durante sus estudios de doctorado estuvo vinculada como asistente de investigacion en la Division de Ingenieria Ambiental y Ecologica en Purdue University. Becaria del Product Life Cycle Management (PLM) Center of Excellence at Purdue University. Sus areas de investigacion incluyen: Manufactura sostenible, Ingenieria del ciclo de vida, Analisis de tecnologias para la generacion de energia renovable, y Mejoramiento de procesos. Con aproximadamente diez anos de experiencia docente, actualmente se desempena como docente tiempo completo en el Departamento de Ingenieria Industrial de la Universidad Icesi. HERNANDO MURILLO GÓMEZ Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Valle. Magíster en Ciencias Políticas, Universidad Javeriana. Psicólogo, Universidad del Valle. Alta Gerencia Internacional. Consultor y docente universitario. Coach Internacional Certificado con PNL de Internacional Coaching Community - ICC. Experiencia profesional de 5 años en empresas multinacionales como: Industria Colombiana de Llantas (Grupo Michelín: Uniroyal, Icollantas), Quintex, Alúmina, Nacional de Curtidos. Profesor universitario de posgrado en las universidades: Javeriana, Icesi, Pontificia Bolivariana y de San Buenaventura. HENRY MOLINA MOGOLLÓN Doctor en Administración de la Universidad de Tulane. Tiene una Maestría en Administración de la Universidad de Tulane, una epecialización en Administración de la Universidad Icesi, y es Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle. Se desempeñó como Gerente General de Servicio Técnico, en Sycom - Carvajal; Contralor Financiero, en Tapón Corona de Colombia, Grupo Indega; Director de Sistemas de Fesa Carvajal, y asesor en el sector público. En el pasado fue Jefe del Departamento de Gestión Organizacional de la Universidad Icesi. EDGAR OCTAVIO HIGUERA GÓMEZ Ingeniero de Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Comercialización internacional Oea-Cipe. Especialista en Planeación de transporte GEIPOT-Brasil. Especialista en Optimización y Explotación de Sistemas de Transporte, Universidad Politécnica de Valencia España. Consultor en Logística Empresarial de Transporte y Distribución Física de Mercancías. Participante en negociaciones de acuerdos internacionales en JUNAC, ALADI, ALCA. Conferencista en material logístico y transporte en la comunidad Andina y Centro América. Los docentes de la Maestría incluyen entre otros, los profesores de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial. También contamos con expertos en el mundo empresarial quienes comparten de manera vivencial sus experiencias por medio de casos y seminarios con los estudiantes del programa.

11 REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA 1. Formulario completamente diligenciado. 2. Tres fotografías en color, tamaño documento.. Recibo de pago de los derechos de inscripción. 4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 5. Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado. 6. Hoja de vida actualizada. 7. Certificados de experiencia profesional y laboral en las áreas relacionadas, que sumen por lo menos dos años. 8. Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere). 9. Resultado examen PAEP: mínimo 450 puntos. 10. Entrevista con el director de la Maestría. Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en la página web: Este exámen es diseñado por LASPAU de Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y otras prestigiosas universidades del mundo.

12 Oficina de Comunicaciones, Universidad Icesi SNIES Directora Maestría: Angélica Burbano C., Ph.D. aburbano@icesi.edu.co Informes: Universidad Icesi, Calle 18 No Facultad de Ingeniería Teléfono: (2) , ext. 881, 8424, info-maestrias@icesi.edu.co Cali-Colombia

Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Maestría en Ingeniería Industrial La gerencia efectiva de recursos y procesos AVANZA CON ICESI PRESENTACIÓN La tendencia mundial de globalización de mercados ha impulsado un interés

Más detalles

ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO. Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. En convenio con. Facultad de Ingeniería

ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO. Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. En convenio con. Facultad de Ingeniería ESPECIALIZACIONES ES TU MOMENTO Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD En convenio con Facultad de Ingeniería Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD LA CALIDAD, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIA. Maestría en Ingeniería Industrial en modalidad de profundización

FACULTAD DE INGENIERIA. Maestría en Ingeniería Industrial en modalidad de profundización FACULTAD DE INGENIERIA Maestría en Ingeniería Industrial en modalidad de profundización Maestría en Ingeniería Industrial En la búsqueda de las ventajas competitivas, las organizaciones se han dado cuenta

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestría en Agronegocios Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Agronegocios Título otorgado: Magíster en Agronegocios Franja horaria: viernes de 5 p.m.

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER:

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: 1. CURSO de Preparación para el Examen de Certificación PMP - COHORTE 1 BUCARAMANGA

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

DESCUBRE ICESI ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DESCUBRE ICESI ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES UN INCENTIVO MUY GRANDE PARA MI, ESTUDIAR UNA CARRERA QUE CUENTA CON LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD. GUSTAVO ADOLFO RÍOS SEMESTRE X ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación

Más detalles

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos Indice Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos 5 6 7 9 10 Justificación Actualmente, la globalización de los mercados económicos y los adelantos

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DEL SOFTWARE III COHORTE I SEMESTRE 2013 SNIES CÓDIGO 54547 TÍTULO DURACIÓN CRÉDITOS ACADÉMICOS MODALIDAD HORARIO CLASES LUGAR: Especialista

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Facultad de Ingeniería. ingeniería BIOQUÍMICA A OTRO NIVEL

Facultad de Ingeniería. ingeniería BIOQUÍMICA A OTRO NIVEL Facultad de Ingeniería ingeniería BIOQUÍMICA A OTRO NIVEL El mundo depende hoy en día de la tecnología y los avances en los procesos bioquímicos; las nuevas fuentes de energía dependen de ellos, al igual

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management EXEC LOG 2013 Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management Programa de educación ejecutiva sobre actualización de conceptos, estrategia, innovación y tendencias en Supply Chain

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico PRESENTACIÓN El mundo empresarial se mueve bajo los parámetros del desarrollo organizacional y focaliza sus esfuerzos en sus

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE LA CALIDAD

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE LA CALIDAD ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE LA CALIDAD Código SNIES: 53920 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional Marca la diferencia en procesos de mejora de

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales en las áreas de Ingeniería, Administración, Economía,

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

Gerencia de Relaciones con Clientes CRM

Gerencia de Relaciones con Clientes CRM Gerencia de Relaciones con Clientes CRM Objetivo Instruir a los participantes en el uso adecuado de las estrategias y herramientas de CRM como parte fundamental en el crecimiento y rentabilidad de la empresa,

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Diplomado en Coaching personal y organizacional

Diplomado en Coaching personal y organizacional Diplomado en Coaching personal y organizacional Justificación En un mundo que demanda cada vez profesionales más competitivos capaces de generar valor a la estrategia de la compañía e impactar a sus metas,

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Administración?

Por qué estudiar la Maestría en Administración? Por qué estudiar la Maestría en Administración? Se trata de un programa diseñado para los profesionistas que se encuentran trabajando; pero que requieren de las herramientas más modernas y actuales para

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Organizan: Invita: Fecha: Octubre 9 y 16. Lugar: Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 16 horas. Horario: Miércoles:

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA PROGRAMA INGENIERIA DE ALIMENTOS DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS MAURICIO ROJAS CONTRERAS DECANO LUZ ALBA CABALLERO

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

Diplomado Gestión y Desarrollo Integral del Talento Humano PRESENTACION LOGROS DIRIGIDO A

Diplomado Gestión y Desarrollo Integral del Talento Humano PRESENTACION LOGROS DIRIGIDO A PRESENTACION Diplomado Gestión y Desarrollo Integral del Talento Humano Pendiente definir fecha Las empresas para ajustarse a los cambios actuales requieren ser gerenciadas de manera completamente diferente

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 2. NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en Coaching Ejecutivo para el Desarrollo Organizacional 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La necesidad de un

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en

Lean Manufacturing. (Green Belt) Diplomado Profesional en Diplomado Profesional en Lean Manufacturing (Green Belt) Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DE EGRESO El egresado del programa tendrá los conocimientos necesarios para definir e implantar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, original y de

Más detalles