REGLAMENTO GENERAL DE USO Y HABITACION DE LAS INSTALACIONES DEL PREDIO CICE PILAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO GENERAL DE USO Y HABITACION DE LAS INSTALACIONES DEL PREDIO CICE PILAR"

Transcripción

1 REGLAMENTO GENERAL DE USO Y HABITACION DE LAS INSTALACIONES DEL PREDIO CICE PILAR Parte General: 1) El predio Cice es un parque de casi 3 hectáreas con instalaciones y mejoras constructivas destinado para el desarrollo de actividades recreativas y especialmente espirituales del pueblo de Dios. Se sugiere la meditación, evangelización y lectura Bíblica en algún momento de la estadía. 2) El uso del predio debe ser adecuado y ordenado, previendo y evitando que se produzcan accidentes que puedan comprometer la integridad física de las personas y al cuidado de las instalaciones del predio. 3) Al final de cada actividad el predio deberá ser entregado al encargado del predio en las mismas buenas condiciones en que se lo recibió. En el caso de daños, roturas o faltantes, el líder del grupo y/o visitante respectivo deberá resarcir el daño o faltante ocasionado. De comprobarse un daño o faltante grave en el predio y/o sus elementos, la Comisión podrá evaluar la posibilidad de una multa, que puede ser inclusive efectuada con posterioridad a la actividad desarrollada. 4) Cada grupo de visitantes al predio deberá designar un líder que actuará como interlocutor con el administrador del Cice. 5) Los visitantes al predio deberán mantener un buen ánimo y relación con el resto de los visitantes y/o contingentes de otros grupos. No esta permitido de ningún modo el vocabulario obsceno e insultante. 6) El Cice se reserva el derecho de admisión y permanencia de los visitantes al predio. Parte Particular: CASITA BLANCA 1) Posee dos dormitorios, baño con agua caliente y fría, un living comedor y cocina, para cuatro personas. Esta provisto de todos los elementos para su estadía. En su parte posterior posee un galponcito. 2) La casita y todos sus elementos para cocinar se ponen únicamente a disposición de los contingentes que van de campamento. 3) Las vajillas (platos, cubiertos, vasos, etc.) se encuentran en un mueble metálico y otro de madera en el living comedor. El uso de la vajilla estará condicionado a su reserva previa con el administrador del Cice. Toda rotura o faltante de vajillas deberá restituirse o abonar su costo. 4) Para eventos o encuentros especiales se puede reservar la casita previa concertación con el administrador del Cice.

2 5) Antes de ingresar y hacer uso de la casita verificar que los pasos de agua y gas estén abiertos. Ello evitara inconvenientes por el ingreso de aire a las cañerías. La llave de paso de agua se encuentra al lado y abajo de la puerta de ingreso al galponcito. Las de gas y su cilindro dentro del galponcito, al lado de las puertas tipo garaje. 6) En caso de que no saliera agua de las canillas de agua caliente, dejarlas todas bien cerradas y no abrirlas por un par de horas hasta que empiecen a funcionar normalmente; ello se debe a que ha ingresado aire a la cañería y el sistema ha dejado de funcionar porque la bomba presurizadora para agua caliente se ha quedado sin agua. 7) Otro modo más rápido en purgar las cañerías para agua caliente es ir a los baños detrás de la casita, dejando correr bastante agua de las canillas y duchas de uno de los baños hasta que deje de soplar aire. Después abrir canilla de agua caliente en casita, si el purgado a sido suficiente el problema ha sido solucionado. 8) El termo tanque de la casita se encuentra en el altillo del baño. En el caso de que estuviera apagado, se puede encender siguiendo los pasos comunes a cualquier termotanque común. 9) El acceso al galponcito está restringido. Por faltante de gas y otros dirigirse al encargado del predio. QUINCHO 1) Tiene una dimensión de 12 mts. de largo por 6,50 mts. de ancho, con una capacidad sugerida para 80 personas. 2) Al lado de la puerta doble principal del quincho se encuentra el tablero de electricidad y de la bomba de agua. 3) El llenado del tanque de agua general se debe realizar en forma automática. En el caso que el tanque se quedara sin agua, llamar al encargado del predio o en su defecto, el líder del grupo con un experto sanitario debe seguir las siguientes precisas instrucciones bajo su estricta responsabilidad: A) Verificar que las llaves de paso de agua que se encuentran en la pared fuera del quincho y/o SUM, (pared que da a la media sombra), se encuentren abiertas para el tanque. (o sea, que la que dice tanque se encuentre paralela el caño vertical, y la que dice pileta se encuentre cerrada, esto es cruzada al caño vertical). B) Seguidamente, verificar que en el tablero eléctrico la llave de energía para la bomba esté encendida, esto es hacia arriba. A la vez, en el lateral izquierdo del tablero se encuentra una perilla que tiene tres posiciones. Para el llenado automático, debe estar la perilla para abajo. Este es el modo que debe utilizarse para campamentos y picnics. Los otros modos pueden generar graves inconvenientes como el desborde del tanque, (en cuyo caso es necesario cortar el suministro eléctrico de la bomba bajando la tecla), o más grave aun, la rotura de cañerías y bomba de agua.

3 4) Todos los bancos, sillas, caballetes y tablas para mesas que se saquen para su uso fuera del quincho, deberán ser reingresados al fin del campamento o picnic a su lugar de origen. 5) Los bancos de madera pueden ser trasladados únicamente hasta los patios donde haya pisos firmes y de cemento. 6) Las sillas y mesas plegables con sombrilla de Coca Cola se pueden utilizar en las zonas parquizadas y deben ser reintegradas al fin del campamento o picnic a su lugar de origen. HELADERAS 1) La heladera de Coca Cola es de uso exclusivo para esta firma y del predio Cice. Prohibida su puesta en funcionamiento y apertura de puertas a personas no autorizadas. 2) Las heladeras dentro de la casita blanca es de uso exclusivo para los que tienen reservada la misma. 3) Está prohibido colocar cualquier tipo de elementos sobre la tapa de la heladera frezzer. 4) La heladera que se encuentra en el quincho es para uso compartido los días de picnic. 5) La venta de gaseosas deberá ser coordinada entre el líder de grupo y el administrador del Cice. HORNOS y ANAFES 1) El horno pizzero y sus bandejas que se encuentran en la casita blanca es de uso exclusivo para campamentos y eventos especiales. 2) El horno a microondas es de uso exclusivo para los que tienen reservada la casita blanca. 3) El predio cuenta con un anafe/mechero de piso y para ollas grandes que está a disposición para campamentos y eventos especiales. No está disponible para picnic. 4) Para picnic hay un anafe de dos hornallas para calentar agua para mate y meriendas. El líder de grupo deberá solicitarlo al encargado del predio. PABELLON PARA DORMITORIOS 1) El pabellón general para dormitorios consiste en dos habitaciones de 7,50 x 10,00 mts. cada uno. El que se encuentra de frente a la izquierda y más cerca de los vestuarios, está destinado para las damas y el otro hacia la derecha para los caballeros. 2) Cada dormitorio cuenta con 34 plazas en camas cuchetas, haciendo un total de 68 plazas. Todas las camas poseen colchones y almohadas. 3) Está prohibido acostarse o utilizar las camas, sus colchones y almohadas sin la ropa de cama adecuada. (Sabanas y fundas para almohadas)

4 4) Está prohibido jugar, saltar, dañar, escribir y/o romper las camas, colchones y almohadas. La falta de cuidado, rotura o desaparición deberá ser resarcida con multa. 5) Las persianas de las ventanas no deben subirse al extremo porque se salen de sus guías. 6) Se recomienda el aseo y orden diario de las habitaciones. PARRILLA Y BUFET 1) El sector de parrilla y bufete estará disponible únicamente para las personas autorizadas para realizar asados y de los encargados en la venta de bebidas. Se reitera que no esta permitido el encendido y la apertura de la heladera de Coca Cola a las visitas y/o campamentistas. 2) Luego del uso de las parrillas, el lugar deberá dejarse ordenado y limpio. 3) La leña que posee el predio no esta disponible para la realización de asados y/o fogones. Su eventual consumo deberá ser restituido o abonado al encargado del predio. BAÑOS Y VESTUARIOS 1) Hay dos lugares de baños y vestuarios para damas y caballeros: A) El que se encuentra al lado del quincho y/o SUM (Salón de Uso Múltiple). B) El que se encuentra a continuación de la casita blanca. 2) Se recomienda mantener las canillas y duchas cerradas cuando no se usan, ello evitará la perdida de agua innecesaria y que el predio se quede sin agua. 3) Está prohibido tirar papel higiénico y cualquier otro elemento que no sea desechos orgánicos a los inodoros; ello evitará el taponamiento del sistema de cloacas y pozo negro. Para ello se provee de cestos donde tirar todos los elementos de higiene íntima. 4) El Predio Cice provee para los picnic y campamentos el papel higiénico y bolsas de residuos, (pequeñas y de consorcio), para cestos de baños, cocina y parque al comienzo de cada jornada o campamento. Una vez consumidos los mismos deberán ser repuestos por cada contingente. 5) Los vestuarios y baños para damas y caballeros, al lado del quincho y/o SUM, se sugieren con preferencia para mayores. Estos vestuarios poseen duchas con agua caliente que se habilitan solo cuando hay campamentos o estadías con camping. 6) Los termotanques para estos vestuarios se encuentran en el pasillo de ingreso al vestuario de damas. Los cilindros/tubos de gas envasado, (dos), que alimentan estos termos se encuentran en el pasillo de ingreso a los vestuarios de varones. Esta prohibido el uso de los dos tubos/cilindros de gas a la vez. Uno esta para uso y el otro para reserva. 7) Para encender estos termos se debe consultar con el encargado del predio o que los mismos sean puestos en funcionamiento por personas expertas en el tema. Está

5 prohibido la puesta en funcionamiento por personas inexpertas ya que tienen un sistema de ingreso de agua y combinación de termos complejo. 8) El horario de ducha con agua caliente es de 19 a 22 hs. Fuera del horario establecido, el líder del grupo deberá colocar la perilla de encendido/temperatura del termo en opción Piloto. 9) Los contingentes y/o visitas por día de picnic que deseen bañarse con agua caliente deberán acordar su costo con el encargado del predio. 10) Se recomienda el uso adecuado del agua caliente, por lo que ya se explico, el predio cuenta solo con gas envasado. 11) Los vestuarios y baños de damas y caballeros a continuación de la casita blanca, con preferencia para la juventud y para las visitas por día de picnic, cuentan únicamente con agua fría para las duchas. 12) Se recomienda el uso de estas duchas previo ingreso a la pileta cuando se haya practicado algún deporte. 13) Para los campamentos, se recomienda a los líderes la higiene, limpieza y orden diaria de los baños y vestuarios. 14) Está prohibido manipular los comandos principales de llaves de paso de gas, agua y/o electricidad. El líder de grupo deberá dirigirse al encargado del predio para el uso adecuado de las mismas. TRANSITO VEHICULAR 1) El ingreso vehicular al predio se hace por la entrada principal que se encuentra por el sector lateral a la derecha de la casita blanca. 2) Los micros, vehículos de mayor porte o automóviles pueden ingresar al predio y estacionar los mismos en el terreno que se encuentra a la derecha de la casita blanca. 3) Únicamente los automóviles y camionetas de hasta Kg. pueden ingresar al predio y estacionar debajo de los árboles que dan al fondo del predio. Para ello, deben circular muy despacio en línea recta por el ingreso principal y luego girar a la izquierda a 90º a una distancia de 10 mts. del alambrado del fondo hasta estacionar debajo de los árboles. Camino inverso para salir. 4) Se recomienda no estacionar frente a la calle del predio para dejar libre la circulación y no molestar a los vecinos de enfrente. 5) Está prohibida la circulación vehicular fuera de los límites descriptos. Su no cumplimiento puede afectar seriamente cañerías y pozos negros. PLAZITA DE JUEGOS 1) El sector y plazita de juegos es solo para niños de hasta 8/9 años. Pedimos colaboración en el cuidado de los juegos.

6 2) Es importante que los chicos sean cuidados por sus padres o algún mayor mientras están jugando en la plazita. CANCHAS DE FUTBOL Y VOLEY El predio cuenta con: 1) Una cancha de futbol con medidas profesionales. 2) Dos juegos de pares de arcos movibles que pueden ser utilizados para futbol 7, hockey y otros juegos. 3) Una cancha de voley. 4) El predio Cice no provee pelotas de futbol y/o voley. Tampoco provee redes para la cancha de voley y/o para los arcos de futbol. 5) Se recomienda divertirse en los juegos y deportes, evitando todo tipo de malos modales y palabras ofensivas en las competencias. BOSQUECITO DEL CICE El predio tiene un bosquecito de casi una hectárea que se encuentra en sus fondos y al costado de las canchas de futbol. Allí se pueden realizar todo tipo de actividades y juegos recreativos. También puede ser utilizado para hacer reuniones, picnic y camping. Se recomienda: 1) La preservación de su vegetación y fauna. 2) El uso de parrillas y fuego en los lugares que indique el encargado del Cice, por razones de seguridad y para evitar propagación del fuego e incendios. 3) La prohibición de ingreso de menores solos. Siempre un líder, encargado o adulto responsable deberán acompañar a los menores dentro de bosquecito. USO DE PILETA DE NATACION La pileta de natación tiene una dimensión de 18 mts. de largo por 7 mts. de ancho, con un espejo de agua de 126 mts. cuadrados, y una capacidad aprox. de lts. Posee un solado húmedo de 40 cm. de profundidad para niños y el nicho principal de la pileta va de 1 mt. a 1,60 mts. de profundidad. 1. Prohibido ingresar a la pileta sin ducha previa abundante. 2. Prohibido salivar en la pileta. 3. Los mayores deben instruir a los menores pasar por el baño antes de ingresar a la pileta.

7 4. Prohibido empujar o arrastrar a otra persona a la pileta. 5. No está permitido el uso de trajes de baños indecorosos. 6. Prohibido ingresar a la pileta con zapatillas y/o ropa que no sea traje de baño. 7. Las damas deberán ingresar a la pileta con gorra de baño y/o el pelo bien recogido tipo rodete. 8. Prohibido ingresar alimentos y/o bebidas al sector de pileta. 9. El horario de pileta es de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs. 10. Prohibido tirarse haciendo clavados de cabeza. 11. Prohibidos los juegos que impliquen sumergir a otra persona. 12. Los líderes deberán prevenir con antelación a sus dirigidos que para concurrir al predio, deberán realizarse un chequeo médico y tratamientos respectivos si les fuera prescripto. 13. No está permitido el ingreso a la pileta a personas con afecciones de cualquier tipo. 14. Se recomienda cuidado con la exposición del cuerpo al sol entre las 11 y 16 hs. 15. Un responsable designado por el Cice se encargará de hacer cumplir las instrucciones para el adecuado uso de la pileta. El buen uso de la pileta por todos, nos beneficia a todos

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS OBJETIVO: Desarrollar actitudes de Prevención y Seguridad personal y colectiva a nivel de toda la comunidad escolar, frente a situaciones de emergencia.

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario

Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Bpopartners Outsourcing Inmobiliario Procedimiento de Ingreso al Edificio Comunidad Espacio Cumming. Vigencia desde 20 de Enero 2012 Alcance. Este instructivo se aplica a toda persona que ingrese a la

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden.

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden. Mediante esta actividad, los profesores y alumnos que participéis en la campaña de ahorro de agua, podréis calcular la cantidad de agua que se consume diariamente en el colegio. Podréis detectar los lugares

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT Cada espacio deportivo incluido en las instalaciones deportivas de TU ZONA SPORT C.A. dispondrá de unas normas específicas de utilización, que se detallan a continuación:

Más detalles

Todo el personal del Centro entenderá que hay que desalojar cuando suene la sirena de modo continuo.

Todo el personal del Centro entenderá que hay que desalojar cuando suene la sirena de modo continuo. La evacuación del Centro, si se produce una causa que exija su desalojo inmediato incendio, aviso de bomba etc. se realizará siguiendo las instrucciones que a continuación se desarrollan. Todo el personal

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL DEL CONDUCTOR AUTOBUS

MANUAL DEL CONDUCTOR AUTOBUS MANUAL DEL CONDUCTOR AUTOBUS www.fogmaker.com Art. No. 8012-007 Edición 2.1 1. Descripción general Este autobus está equipado con un sistema automático de extinción de incendios del motor y calefacción.

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

Cartillas Prácticas para el Manejo de Agua Potable y Saneamiento Rural. Cartilla 4: Disposición Adecuada de Residuos Sólidos. Preparado por A jin,

Cartillas Prácticas para el Manejo de Agua Potable y Saneamiento Rural. Cartilla 4: Disposición Adecuada de Residuos Sólidos. Preparado por A jin, Cartillas Prácticas para el Manejo de Agua Potable y Saneamiento Rural. Cartilla 4: Disposición Adecuada de Residuos Sólidos. Preparado por A jin, OMAS San Cristóbal Ixchiguán, OMAS San Jose Ojetenám con

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

Recomendaciones para el envío de muestras para análisis de Anisoles

Recomendaciones para el envío de muestras para análisis de Anisoles Recomendaciones para el envío de muestras para análisis de Anisoles Se ha demostrado que todo el material plástico de los envases, (p/ej tapas de los envases, bolsas de polietileno, corchos sintéticos,

Más detalles

Accidentes domésticos

Accidentes domésticos Accidentes domésticos El peligro vive en casa «En ningún sitio se está tan bien como en casa» es una frase hecha de la que no hay que fiarse cuando se comprueba el número de accidentes que se producen

Más detalles

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL)

AECOC RECOMENDACIONES AECOC PARA LA LOGÍSTICA (RAL) AECOC (RAL) -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES 4 de Octubre de 2002 -COMPLETA Y FRACCIONADA- EN LOS CENTROS DE LAS EMPRESAS DE PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES

Más detalles

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR LAS POSESIONES 246 PAINE Marzo 2014 OBJETIVOS: I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD: Es un recurso técnico y táctico para desalojar un recinto educacional, en caso de

Más detalles

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Disco duro ATA AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota: Encontrarás

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE SECTORES DEL CLUB HOUSE Y ÁREAS DEPORTIVAS: TEMPORADA VERANO

REGLAMENTO DE USO DE SECTORES DEL CLUB HOUSE Y ÁREAS DEPORTIVAS: TEMPORADA VERANO REGLAMENTO DE USO DE SECTORES DEL CLUB HOUSE Y ÁREAS DEPORTIVAS: TEMPORADA VERANO 1- ASPECTOS GENERALES El presente reglamento de uso es de cumplimiento obligatorio para los que transitan por las instalaciones

Más detalles

Programa de Alimentación Escolar

Programa de Alimentación Escolar PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCION LIMPIEZA DEL LOCAL, LOS EQUIPOS Y DE LOS UTESNSILIOS UTILIZADOS Consideraciones generales: Siempre limpiar de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo y de lo más limpio

Más detalles

Las residentes deberán respetar toda norma que regule la convivencia en Casamaría Apart Universitario.

Las residentes deberán respetar toda norma que regule la convivencia en Casamaría Apart Universitario. CASAMARIA I CÓDIGO DE CONVIVENCIA El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo

Más detalles

1.1 Terminologías importantes.

1.1 Terminologías importantes. Manual de la Mecánica de tres Árbitros. Durante el desarrollo de este Manual para tres Árbitros, todas las referencias a un jugador, entrenador, oficial, etc, en el género masculino, también se aplican

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 2

Guía de Rotafolio. Nivel 2 Guía de Rotafolio Nivel 2 Cuidando el agua evitaremos que se contamine Los niños están jugando en su comunidad. a. Qué ves en la figura que pueda contaminar el agua? - Heces en la orilla del arroyo. -

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

COLEGIO LEONARDO DA VINCI PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR

COLEGIO LEONARDO DA VINCI PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO LEONARDO DA VINCI PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR INDICE PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR TEMA Página I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD... 3 II.- OBJETIVO... 3 III.- INSTRUCCIONES GENERALES. 3 1.- INSTRUCCIONES

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

Composta. 2. Materia verde y excrementos. 1. Material seco y agua. 4. despues de 6 meses utilizar la composta. 3. Tierra seca y agua

Composta. 2. Materia verde y excrementos. 1. Material seco y agua. 4. despues de 6 meses utilizar la composta. 3. Tierra seca y agua Composta. 1. Material seco y agua 3. Tierra seca y agua 2. Materia verde y excrementos 4. despues de 6 meses utilizar la composta Haciendo el composteo de desechos de letrina de diferentes materiales orgánicos,

Más detalles

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones HELADERA FB-RA01 Manual de Instrucciones Antes de utilizar, por favor, lea detenidamente este manual. Antes de comenzar a utilizar la unidad Limpie la aplicación, sea cuidadoso especialmente al limpiar

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

A continuación se explicarán una serie de ejercicios para diferentes casos.

A continuación se explicarán una serie de ejercicios para diferentes casos. EJERCICIOS PARA EL PACIENTE: La musculatura de nuestro cuerpo se atrofia muy fácilmente con la inactividad. Por esto es muy importante que el paciente mantenga al máximo su actividad física. Con este fin

Más detalles

SOSTENIBILIDAD AHORRO DE ENERGÍA

SOSTENIBILIDAD AHORRO DE ENERGÍA 0http://centros3.pntic.mec.es/cp.manuel.liano.beristatin/index.htm C.E.I.P MANUEL LIAÑO BERISTAIN Bº La Sierra, sn. Barreda. 39300 CANTABRIA Teléfono y Fax: 942-884-374 e-mail: cp39012637@mundivia.es CONSEJERÍA

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

Bases adjudicación pisos Fiesta de la Chaya 2015.

Bases adjudicación pisos Fiesta de la Chaya 2015. Bases adjudicación pisos Fiesta de la Chaya 2015. La próxima versión de la Fiesta de la Chaya 2015 la que se realizará desde el 20 al 24 de Enero de 2015, organizada por la I. Municipalidad de San Felipe

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

Manejo de Clientes Mediante Verifone Control de Clientes en Verifone Controlgas

Manejo de Clientes Mediante Verifone Control de Clientes en Verifone Controlgas EMPRESAS VILLANUEVA Manejo de Clientes Mediante Verifone Control de Clientes en Verifone Controlgas Sistemas 18/04/2011 Este documento le guiara en el manejo de clientes mediante la verifone teniendo un

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias.

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias. REGLAMENTO INTERNO DISPOSICIONES GENERALES Todos los residentes poseen los mismos derechos y obligaciones y deberán conocer y cumplir los reglamentos y políticas de las residencias. Es obligación de los

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR

REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR REGLAMENTO DE USO DE LAS INSTALACIONES COMPLEJO DEPORTIVO RIAS DO SUR NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN EL USO DE LAS INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN RÍAS DO SUR PARA LOS CLUBS Y SUS DEPORTISTAS. Todos

Más detalles

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT

COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT REGLAMENTO DE USO COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES FENAPES PIT-CNT COLONIA DE VACACIONES DE FENAPES 1. BENEFICIOS 1.1 Podrán hacer uso de la Colonia de Vacaciones los afiliados a FENAPES y sus núcleos

Más detalles

CONVENIO / REGLAMENTO PISO 35

CONVENIO / REGLAMENTO PISO 35 CONVENIO / REGLAMENTO PISO 35 1. OBJETO DE LA RENTA: El arrendatario deberá informar al arrendador el propósito del evento que desea realizar en el piso 35, así como el horario de inicio y terminación

Más detalles

MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS

MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS GUÍA N 7 DE OPERACIÓN PARA LA PEQUEÑA MINERÍA MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS Mediante Decreto Supremo N 34 del Ministerio de Minería, de fecha 14 de junio de 2013, se modificó el Reglamento

Más detalles

CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO:

CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: CLUB ALEMAN DE MENDOZA REGLAMENTO INTERNO: Capítulo 1º: Disposiciones generales. Art. 1º: El presente reglamento será de aplicación a partir de su aprobación en reunión ordinaria de Comisión Directiva

Más detalles

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRE GAS PROPANO El gas propano es un recurso

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO SNCC.D.016 No. EXPEDIENTE DGAP-LPN-04/2015 Página 1 de 6 01 de julio de 2015 CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES Página 1 de 6 DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO CIRCULAR No. 1 A TODOS LOS OFERENTES

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA CALDERA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA CALDERA Página 1 de 10 Revisó Jefe D.B.U / Jefe S.C.C. Aprobó Vicerrector Académico Fecha de aprobación Abril 03 de 2008 Resolución Nº 487 1. OBJETO Describe los pasos para facilitar el uso de la caldera por parte

Más detalles

ENERGÍA Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Unidad de producción de energía térmica : Subestación Red de tuberías

ENERGÍA Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Unidad de producción de energía térmica : Subestación Red de tuberías Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Cuando hace frío fuera, nuestros inmuebles necesitan ser calentados. Nos gusta tener agua caliente para darnos una ducha o lavarnos las manos. Este

Más detalles

MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO. Modelo Master 103 / Master 203

MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO. Modelo Master 103 / Master 203 MANUAL DEL CONTROLADOR DEPORTIVO Modelo Master 103 / Master 203 GENERALIDADES CONSOLAS DE COMANDO v Circuitos basados en tecnología de microprocesadores. v Manejo de: - Tiempo de juego con décimas de segundo

Más detalles

Servicios Auxiliares

Servicios Auxiliares Son las fuentes de energía que alimentan los equipamientos que se encuentran instalados en las SSEE y Estaciones de transformación. Las necesidades de energía requieren satisfacer distintas exigencias:

Más detalles

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA.

VARIACIONES COOPERATIVAS para PATINES, ESQUÍES, BICICLETA. VARIACIONES COOPERATIVAS para, ESQUÍES, BICICLETA. Como podréis comprobar, no se trata de deportes en sentido estricto Más bien son variaciones en torno a algunos deportes, de manera que sean menos competitivos,

Más detalles

Requisitos Para Unidades Ambulantes de Alimentos y Carros de Mano

Requisitos Para Unidades Ambulantes de Alimentos y Carros de Mano Requisitos Para Unidades Ambulantes de Alimentos y Carros de Mano Información para empezar a operar una unidad ambulante o un carro de mano para la venta de alimentos Condado de Catawba Departamento de

Más detalles

Valor En Pesos Cubanos. Valor En Pesos Cubanos QUE PUEDES ENVIAR A CUBA. Para Valoración Por Aduana

Valor En Pesos Cubanos. Valor En Pesos Cubanos QUE PUEDES ENVIAR A CUBA. Para Valoración Por Aduana 3. Qué tipo de artículos especiales o grandes puedo Enviar con TODO PARA CUBA? A.) Ejemplos de artículos especiales que puedes enviara a Cuba con TODO PARA CUBA: Ejemplo de Artículos Nuevos o Usados UNIDAD

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Plan de emergencia INTRODUCCIÓN Los centros escolares están obligados a disponer de un plan de emergencias que permita hacer frente a una situación peligrosa y ayude

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE CARROS ELECTRICOS DE GOLF O SIMILARES

REGLAMENTO DE USO DE CARROS ELECTRICOS DE GOLF O SIMILARES REGLAMENTO DE USO DE CARROS ELECTRICOS DE GOLF O SIMILARES El presente Reglamento tiene por finalidad regular el uso en la cancha de los carros eléctricos de golf o similares (tipo clubcar, motos, carros

Más detalles

Mantenimiento y uso calderas de biomasa Daniel Solé Joan Ribas

Mantenimiento y uso calderas de biomasa Daniel Solé Joan Ribas Mantenimiento y uso calderas Daniel Solé Joan Ribas Se pueden identificar como handicaps principales en el uso de calderas, los siguientes: Posibles bloqueos y otras incidencias en los sistemas de transporte

Más detalles

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG Noviembre, 2012 INDICE INTRODUCCION 1. ASPECTOS GENERALES:... 4 1.1 OBJETIVOS:... 4 1.2 ALCANCE... 4 1.3. FINALIDAD...

Más detalles

QUÉ SE HACE EN EL CAMPAMENTO

QUÉ SE HACE EN EL CAMPAMENTO EL LUGAR El campamento de verano de Palomeras es en la finca La Alameda, en Meco (Madrid), salida 38 de la A-2. La finca cuenta con una buena piscina, instalaciones deportivas (campo de futbol sala o baloncesto,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

UN QUINCHO DE LADRILLO

UN QUINCHO DE LADRILLO 2 nivel INSTALAR PA-CO03 CÓMO CONSTRUIR? UN QUINCHO DE LADRILLO Las parrillas o lo quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de

Más detalles

Guía para las lonjas de jóvenes de Leioa

Guía para las lonjas de jóvenes de Leioa e Aterp A IO GZTnLEea GU Guía para las lonjas de jóvenes de Leioa Esta guía busca fundamentalmente garantizar la seguridad y la convivencia de las personas que utilizáis las lonjas como de las personas

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA Viña del Mar 01 de Octubre 2010 GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA INTRODUCCION Este procedimiento debe entenderse como complementario al Procedimiento Básico de Combate

Más detalles

SU COCINA CÓMO DISEÑAR?

SU COCINA CÓMO DISEÑAR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS02 CÓMO DISEÑAR? SU COCINA Protagónica en todo hogar moderno, la cocina debe ser bonita y acogedora, pero especialmente cómoda, práctica y funcional. A la hora

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

QUÉ ES UNIVER-CITY? Proyecto que se basa en concentrar los servicios y dar tranquilidad y seguridad a los Univesitarios que llegan a la ciudad de Mérida,Yuc.,Mex. PARA QUÉ? La ciudad de Mérida en los últimos

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

FIESTA DE LA VENDIMIA 2015 DEL VALLE DE COLCHAGUA REGLAMENTO JUEGOS INFANTILES

FIESTA DE LA VENDIMIA 2015 DEL VALLE DE COLCHAGUA REGLAMENTO JUEGOS INFANTILES FIESTA DE LA VENDIMIA 2015 DEL VALLE DE COLCHAGUA REGLAMENTO JUEGOS INFANTILES 1. Generalidades. 1.1 La FIESTA DE LA VENDIMIA DEL VALLE DE COLCHAGUA es organizada y realizada por la Ilustre Municipalidad

Más detalles

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida.

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida. SEGUROS PARA EVENTOS Cada vez que realicemos una actividad fuera del ámbito parroquial o del común de las actividades semanales ( encuentros, salidas recreativas, retiros, campamentos, etc) es imprescindible

Más detalles

Índice. Empresa. Currículum de obras. - Qué ofrecemos? - Nuestra Empresa. - Actividad Empresarial. - Obras ejecutadas. - Otros trabajos ejecutados

Índice. Empresa. Currículum de obras. - Qué ofrecemos? - Nuestra Empresa. - Actividad Empresarial. - Obras ejecutadas. - Otros trabajos ejecutados Índice Índice Empresa - Nuestra Empresa - Qué ofrecemos? - Actividad Empresarial Currículum de obras - Obras ejecutadas - Otros trabajos ejecutados Empresa Formas Constructivas Nuestra Empresa En Formas

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

Sus exclusivas y avanzadas funciones de domótica, facilitan el máximo confort y las mejores prestaciones.

Sus exclusivas y avanzadas funciones de domótica, facilitan el máximo confort y las mejores prestaciones. Los sistemas diseñados e instalados por SIA Alarmas con IMPERIAL son proyectados y programados para ofrecer un sistema de seguridad total y muy mucho más, superior a todo lo conocido. Ofrecen una verdadera

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS Computo de áreas Consulta N 1: Hay tolerancia en cuanto al metraje de las bases y si es que hay cuanto seria? (ej.:

Más detalles

SENTIDO DEL FLUJO FILTRANDO

SENTIDO DEL FLUJO FILTRANDO VALVULAS DE RETROLAVADO BACK FLUSHING El ABC de la filtración. A partir de apuntes tomados en capacitaciones dictadas por Giora Heimann Technical Consultant E-Mail: giorah@dorot.org.il Filtrar es hacer

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS

REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS REGLAMENTO PRÁCTICAS DE LABORATORIO SISTEMA NACIONAL DE LABORATORIOS 1. Es indispensable presentar el acta de matrícula y/o Carnet vigente para el ingreso al laboratorio. 2. Usar siempre blusa blanca,

Más detalles

CÓMO AHORRAR. con su calefacción. Manual de uso

CÓMO AHORRAR. con su calefacción. Manual de uso PISO RADIANTE ELECTRICO CÓMO AHORRAR con su calefacción Manual de uso Qué es el Piso Radiante eléctrico? El piso radiante eléctrico es un sistema de calefacción a baja temperatura en la que el elemento

Más detalles

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR. Cualquiera sea la situación de emergencia el proceder será el que se explica a continuación. a) Alarma de plan de evacuación: En caso de cualquier emergencia se

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas

Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas Responsabilidades de los intervinientes en el transporte de mercancías peligrosas 1 Expedidor - ADR Suministrar al transportista los documentos de acompañamiento (autorizaciones, consentimientos, notificaciones,

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

Procedimiento de control y revisión de duchas de seguridad y fuentes lavaojos en la Universidad de Zaragoza

Procedimiento de control y revisión de duchas de seguridad y fuentes lavaojos en la Universidad de Zaragoza Procedimiento de control y revisión de duchas de seguridad y fuentes lavaojos en la Universidad de Zaragoza UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Duchas de seguridad y fuentes

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

Justificación.1 Objetivos general y especifico.1.1 Que es el agua... 2 Que es ahorrar...3 Algunos malgastes que realizamos con agua...

Justificación.1 Objetivos general y especifico.1.1 Que es el agua... 2 Que es ahorrar...3 Algunos malgastes que realizamos con agua... Justificación.1 Objetivos general y especifico.1.1 Que es el agua...... 2 Que es ahorrar.........3 Algunos malgastes que realizamos con agua.....4 Metodología.....5 Pequeños cambios o como ahorrar agua

Más detalles

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre).

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). EJERCICIO PRÁCTICO DE EVACUACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS (Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). Para la realización

Más detalles

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Reglamento para la implementación de Stand DESCRIPCIÓN GENERAL EI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Más detalles

Boiler 120 L. Manual de instalación y uso. Líder en climatización por agua. 500036 Rev. 00

Boiler 120 L. Manual de instalación y uso. Líder en climatización por agua. 500036 Rev. 00 Boiler 120 L Manual de instalación y uso 500036 Rev. 00 Líder en climatización por agua 1. Información general Introducción PEISA recomienda la lectura de este manual antes de proceder a instalar su Boiler

Más detalles

SISTEMA DE TANQUE SÉPTICO ELÍPTICO FRP

SISTEMA DE TANQUE SÉPTICO ELÍPTICO FRP GUíA DE INSTALACIÓN Y RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO SISTEMA DE TANQUE SÉPTICO ELÍPTICO FRP CIVCO / FIBROMUEBLES Soluciones para Tratamiento de Aguas Residuales Económico / Duradero / Eficiente / Acorde

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES.

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. 1. APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES 2. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIO- NES 2.1. CONEXIÓN Y

Más detalles