Los compradores dan señales verbales y no verbales de estar aproximándose a la decisión de compra,. Los vendedores deben asegurarse de no perder

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los compradores dan señales verbales y no verbales de estar aproximándose a la decisión de compra,. Los vendedores deben asegurarse de no perder"

Transcripción

1 CIERRE de la VENTA

2 Los compradores dan señales verbales y no verbales de estar aproximándose a la decisión de compra,. Los vendedores deben asegurarse de no perder ningún indicio.

3 Las señales no verbales positivas son: gestos de asentimiento con la cabeza en señal de acuerdo con la presentación, lectura mas especifica de determinado producto del catálogo, la prueba de un producto que le ofrece el comercial, etc.

4 Cierre de la venta Las señales verbales positivas se expresan con palabras. El cliente demuestra su interés de compra haciendo preguntas u objeciones. En el desarrollo de la entrevista, suelen ser objeciones muy generales, mientras que en el cierre suelen ser más concretas.

5 Cierre de la venta Las señales de compra no verbales suelen ser mas difíciles de captar por lo que se necesita mayor atención. Suelen aparecer antes que las verbales y a no ser que el cliente sea experto del paralenguaje: Los gestos son mas sinceros que las palabras

6 Técnicas de cierre 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora o nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10.El cierre emocional.

7 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. Presumir que la venta está realizada demuestra la confianza que el vendedor deposita en los productos o servicios que comercializa. Es necesario hacerlo de forma natural y sin prepotencia porque si no, el cliente se cerrará en banda y la posibilidad de cierre se desvanecerá.

8 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. El comercial puede comenzar a hablar de las condiciones de la venta, instalación y transporte, por ejemplo, para demostrar que da por hecho que la decisión de venta ya esta tomada y que solo hay que cerrar algunos flecos.

9 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. Una forma de cerrar la venta es ofrecer al cliente una alternativa entre dos opciones positivas, para que termine por decidirse. Entonces prefiere usted el LG o el Sony?. Se utiliza la técnica de la presunción, ya que se da por sentado que se va a llevar la TV y la duda no estriba en si va a realizar o no la compra.

10 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. Si el indicio de compra es fuerte, el vendedor puede sacar el contrato o formulario y pedirle al cliente que firme. En ocasiones puede ser el cierre mas eficaz, sin darle mas vueltas, aunque es necesario hacer la petición de forma cortés.

11 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. Se trata de realizar una serie de preguntas cerradas que den lugar a respuestas afirmativas del cliente hasta el final de la conversación. Es difícil que el cliente después de varias respuestas positivas, de una en otro sentido, pues estaría contradiciéndose.

12 El cierre 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. En fases avanzadas de la negociación de las que el cliente no podrá salirse con una nueva excusa, por lo que se fuerza a un cierre que puede terminar en venta o no, como se vio en el tratamiento de objeciones. Si el cliente solo esta dando objeciones para seguir negociando a su favor, significaría que esta interesado.

13 El cierre 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. En este caso es un riesgo, pero el vendedor puede dar por zanjada la entrevista comenzando a recoger sus cosas con un dejémoslo. Si no le interesa, no hay problema. Si el vendedor estaba en lo cierto y el cliente esta interesado, no va a dejar pasar la oportunidad y cerrara el mismo la venta.

14 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora o nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. Se trata de crear en el cliente un sentimiento psicológico de urgencia respecto a la acción de compra, ya que de no tomar la decisión, podría perder la ocasión. Esta situación crea en el cliente un estado de ansiedad que no le permite ser todo lo racional que quisiera por miedo a perder la oportunidad de beneficiarse de una ganga.

15 El cierre 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. En ciertos casos, el vendedor solo puede convencer al cliente de que su producto o servicio es el que mas le conviene, dejándole probar el producto tangible o regalándole alguna sesión si es un servicio y es posible hacerlo. Esa técnica dará lugar a un cierre potencial, que no se cerrará en el momento pero que dejará altas probabilidades de cerrarse en un futuro.

16 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. Llegado el momento, el comercial puede comenzar a recapitular los principales temas tratados en la entrevista de venta, lo que hará suponer al cliente que ha llegado el momento de cerrar la venta.

17 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. El vendedor puede realizar una modificación en el producto o servicio o en las condiciones de la venta, explicándole que dicha oferta no es habitual sino que es solo para él, lo que seguramente le agrade porque le hará sentirse especial.

18 El cierre 1. Últimos flecos. 2. La alternativa. 3. El imperativo. 4. La inercia del si. 5. El ultimátum. 6. Ahora nunca. 7. La prueba. 8. El resumen. 9. Cliente especial. 10. El cierre emocional. En algunos casos, el vendedor tratará de motivar el cierre alegando motivos personales, que ablanden el corazón de su cliente y forzarle asi a comprar. Es un método poco profesional que no debe utilizarse jamás, pues el comercial siempre ha de tratar de satisfacer las necesidades del cliente y no las suyas.

19 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes Las razones por las que el cliente formula una objeción son múltiples y entre ellas destacan: 1. Para satisfacer las necesidades de tipo personal. 2. Para satisfacer necesidades de tipo lógico. 3. Como táctica.

20 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes 1.Para satisfacer las necesidades de tipo personal. 2. Para satisfacer necesidades de tipo lógico. 3.Como táctica. Darse importancia. Sentirse satisfecho consigo mismo. Sentirse valorado por los demás. Necesidad o deseo de contradecir por no decir que si a todo. Necesidad de demostrar lo que sabe. Necesidad de ayuda.

21 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes Mala fe y destrucción. 1. Para satisfacer las necesidades de tipo personal. 2. Para satisfacer necesidades de tipo lógico. 3. Como táctica. Necesidad de comprobar los perjuicios. Necesidad de llevar razón más que de conocer la verdad. Existencia de prejuicios,

22 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes Aclarar detalles. Obtener más información. 1. Para satisfacer las necesidades de tipo personal. 2. Para satisfacer necesidades de tipo lógico. 3. Como táctica. Necesidad de comprobar que no se repetirán malas experiencias sufridas con esa empresa o con otras. Seguridad en el cumplimiento de las características, de los plazos acordados, etc.

23 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes Comparación. 1. Para satisfacer las necesidades de tipo personal. 2. Para satisfacer necesidades de tipo lógico. 3. Como táctica. Ganar tiempo para tomar una decisión. Conocer la verdad de rumores sobre la empresa o el producto.

24 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes 1. Para satisfacer las necesidades de tipo personal. 2. Para satisfacer necesidades de tipo lógico. 3. Como táctica. Para conocer hasta dónde puede llegar el vendedor en la negociación. Todo cliente sabe que el vendedor tiene cierto margen de maniobra que solo utiliza ante las objeciones. Para conocer la verdad del producto o servicio, intentando eliminar al máximo la subjetividad o la exageración del vendedor.

25 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes Existen reglas maestras que los comerciales utilizan a la hora de tratar las objeciones:

26 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes Intentar adelantarse a las objeciones. Gracias a la formación de los comerciales y por supuesto con la experiencia. A pesar de conocer de antemano la objeción, es necesario que si el cliente ya ha comenzado a expresarla, no se le interrumpa con el fin de hacerle participar de la negociación, sin precipitarse tampoco en la respuesta.

27 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes reglas maestras que los comerciales utilizan a la hora de tratar las objeciones: No discutir con el cliente y dejar que se desahogue, cediendo siempre que sea posible. El vendedor puede ganar el debate, pero también puede perder la oportunidad de hacer la venta. Determinar el tipo de objeción que el cliente esta formulando, sobre todo si es falsa o verdadera.

28 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes reglas maestras que los comerciales utilizan a la hora de tratar las objeciones: Mantener el respeto al cliente, sin ataques personales. Al rechazar la objeción no se debe herir el amor propio de quien la expresó, ni decir nada que le demuestra que estaba en un error.

29 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes reglas maestras que los comerciales utilizan a la hora de tratar las objeciones: Conducir a los clientes potenciales a dar respuesta a sus propias objeciones, dándoles el tiempo y la ayuda necesaria. Argumentar con razonamientos inteligentes que incidan en la resolución de una necesidad no satisfecha del cliente. Cuanto más se conozcan las necesidades del cliente, mejor se podrán contra argumentar sus objeciones.

30 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes reglas maestras que los comerciale s utilizan a la hora de tratar las objeciones : Ponerse en el lugar de su cliente, con el fin de entender perfectamente su objeción y sus necesidades.

31 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes reglas maestras que los comerciale s utilizan a la hora de tratar las objeciones : Incluso en el caso de objeciones falsas, el comercial deberá siempre auto controlarse y cuidar el lenguaje, pues tal vez en ese caso no realice la venta, pero si le demuestra respeto al cliente, las probabilidades de que este vuelva son mayores. No se deben tratar todas las objeciones. A veces, es más oportuno ignorarlas, sobre todo si el comercial considera que son excusas.

32 Objeciones de los clientes: principales causas y actitudes reglas maestras que los comerciales utilizan a la hora de tratar las objeciones: No perder el tiempo y provocar el cierre de la venta lo antes posible, pero sin perder la cortesía. Intentar descubrir la verdadera objeción. Conseguir que el cliente nos diga la razón por la que no nos compra para saber si podemos ofrecer alguna solución.

33 Tipología de cierres de venta Hay muchos tipos de cierre, no se debe dar opción a que el cliente de una negativa a última hora, o que diga que se lo va a pensar. Por tanto, nunca cerrar la venta con un entonces, se anima? sino con un cuándo le viene mejor recibirlo?, le viene mejor que se lo mandemos por la mañana o por la tarde?.

34 Tipología de cierres de venta En los casos en los que la venta a realizar conlleva una decisión importante por parte del cliente, una buena estrategia es conseguir la venta de una parte del producto o servicio, para en un próximo contacto lograr la venta al completo.

35 Tipología de cierres de venta Con el fin de minimizar la duda que posteriormente pueda surgir en el cliente, no está de más felicitar al cliente en el cierre por la decisión tomada.

36 Tipología de cierres de venta En función del resultado de la entrevista, el cierre puede ser: 1. Cierre totalmente positivo. 2. Cierre parcialmente positivo. 3. Cierre potencialmente positivo. 4. Cierre negativo.

37 Tipología de cierres de venta 1. Cierre totalmente positivo. El cliente ha decidido comprar y se ha ajustado a todas y cada una de las condiciones ofrecidas, pero no impuestas, por el vendedor, porque ha considerado que se ajustaba a sus necesidades.

38 Tipología de cierres de venta 2. Cierre parcialmente positivo. El cliente ha optado por realizar la compra pero no de todo el producto, o de una cantidad menor, o con unas condiciones negociadas, que si bien reducen la rentabilidad de dicha compra, pueden suponer un aumento de la misma en el futuro, pues este cierre parcial positivo implica una venta potencial futura por la parte adquirida en ese momento.

39 Tipología de cierres de venta 3. Cierre potencialmente positivo. Aunque la compra no se haya realizado, existen grandes probabilidades de que en un futuro cercano el cliente se replantee su decisión y compre..

40 Tipología de cierres de venta 4. Cierre negativo. No se ha conseguido cerrar la venta y no hay probabilidad de que se realice en un futuro. En este caso, el comercial debería estudiar el motivo por el que el cliente no ha querido comprar. En la mayoría de los casos, será porque se le ha ofrecido un producto o servicio que no cubre ninguna necesidad.

Para llevar a cabo un cierre exitoso es necesario estudiar atentamente al cliente, su disposición a comprar en cada momento y su estado de ánimo.

Para llevar a cabo un cierre exitoso es necesario estudiar atentamente al cliente, su disposición a comprar en cada momento y su estado de ánimo. 4.3. CIERRE DE LA VENTA. Este es el momento crucial de la entrevista comercial, es el instante en el que se llega a un acuerdo y se realiza la transacción. Es el momento en el que el cliente da su aprobación

Más detalles

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Qué es vender? Para llevar a cabo una venta con éxito hay que tener en cuenta un proceso que va más allá de tener una actitud válida para ese fin.

Más detalles

COMO VENCER LOS NO DEL PROSPECTO.

COMO VENCER LOS NO DEL PROSPECTO. COMO VENCER LOS NO DEL PROSPECTO POR QUE SURGEN LOS NO DEL PROSPECTO? Los No son conocidos en El Proceso De La Venta como Objeciones Las objeciones expresan desacuerdos o excusas del prospecto para No

Más detalles

TECNICAS DE VENTA. Javier Espitia

TECNICAS DE VENTA. Javier Espitia TECNICAS DE VENTA Javier Espitia EL TIEMPO ES DINERO A menudo la dinámica de los negocios hace que tengamos que vender nuestra idea en muy poco tiempo, en apenas unos minutos. Y como dice el refrán: LA

Más detalles

Objetivos de esta clase:

Objetivos de esta clase: El Ensayo: análisis Objetivos de esta clase: Comprender el concepto de argumentación: El Ensayo Analizar textos ensayísticos Para saber, hay que leer: El ensayo El ensayo tiene como objetivo la divulgación

Más detalles

Informe Semanal Nº 382. El proceso de negociación internacional. 28 de febrero de 2012

Informe Semanal Nº 382. El proceso de negociación internacional. 28 de febrero de 2012 28 de febrero de 2012 Informe Semanal Nº 382 El proceso de negociación internacional En un proceso de negociación internacional, la empresa se enfrenta a una serie de etapas, que van desde la toma de contacto

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Nit: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Nit: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN TALLER No. 3 ASERTIVIDAD CON ÉNFASIS EN DILUCIÓN DE FRONTERAS ESQUEMA DEL TALLER. Fase No. 1. Dinámica de presentación (se hace un circulo, con un juguete se los tira de uno a otro y así se van presentado,

Más detalles

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 1. Qué es y para qué sirve un Curriculum Vitae De manera muy resumida, se puede

Más detalles

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas La mayor derrota que puede sufrir un deportista está constituida por la diferencia que hay entre el deportista que podía haber llegado

Más detalles

Cómo conocer e influir positivamente sobre las personas

Cómo conocer e influir positivamente sobre las personas Cómo conocer e influir positivamente sobre las personas Incrementa tus captaciones, fideliza a tus clientes y multiplica tus ventas Comunicación No Verbal Científica Y Técnicas de influencia positiva P.N.L.

Más detalles

Leccion2: Presentacion. Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal

Leccion2: Presentacion. Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal Leccion2: Presentacion Aprendizaje Unidad 1: El papel del entrenador personal Entrenador Personal Resultados del Aprendizaje Al final de esta lección los estudiantes podrán entender y saber: Los procedimientos

Más detalles

Claudia Blanco Athos Agosto 2012

Claudia Blanco Athos Agosto 2012 Claudia Blanco Athos Agosto 2012 Comentarios Nos permite de forma intencional ser consientes de nuestras emociones, para percibirlas, identificarlas, comprenderlas, manejarlas y expresarlas adecuadamente

Más detalles

CREATIVIDAD E INNOVACION.

CREATIVIDAD E INNOVACION. CREATIVIDAD E INNOVACION. DESARROLLO 1. Introducción Dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando dentro del Proyecto CLEAR, una de las prácticas habituales está siendo la realización de

Más detalles

2.1. EL CLIENTE. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR.

2.1. EL CLIENTE. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR. 2.1. EL CLIENTE. VARIABLES PSICOLÓGICAS DEL CONSUMIDOR. A la hora de enfrentarse a una decisión de compra, los individuos se ven sometidos a múltiples fuerzas que los condicionan. Estas fuerzas se dividen

Más detalles

Obtención del compromiso

Obtención del compromiso CIERRE DE VENTAS 1 Obtención del compromiso Es solicitar el negocio con el comprador o CIERRE DE VENTAS. Obtener el compromiso es crítico para el éxito de los vendedores y sus empresas. Una venta es sólo

Más detalles

Servicio al Cliente. Puntos para ser el mejor vendedor!

Servicio al Cliente. Puntos para ser el mejor vendedor! Servicio al Cliente Puntos para ser el mejor vendedor! Que es el Servicio al Cliente? Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el

Más detalles

LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS

LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS 1 LA COMUNICACIÓN N DE MALAS NOTICIAS MALAS NOTICIAS COMUNICACIÓN DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, C DE QUÉ MANERA REACCIONES HABILIDADES Y ESTRATEGIAS 2 MALAS NOTICIAS Son las

Más detalles

Tipos de: ARGUMENTOS

Tipos de: ARGUMENTOS Tipos de: ARGUMENTOS CLASES Y TIPOS DE ARGUMENTACIÓN Las clases de argumentación que existen son las siguientes: 1.- La argumentación escrita. Es la que se elabora mediante documentos y que permite construir

Más detalles

La Escucha. Los diferentes tipos de escucha

La Escucha. Los diferentes tipos de escucha La Escucha Los diferentes tipos de escucha Según la atención que prestemos durante la comunicación, nos podemos encontrar con diferentes tipos de escucha. Los principales tipos de escucha son: Tipos de

Más detalles

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

LA ENTREVISTA DE TRABAJO LA ENTREVISTA DE TRABAJO La entrevista de trabajo es una parte muy importante en la mayoría de los procesos de selección. TIPOS DE ENTREVISTA Podemos tener distintos tipos atendiendo al momento de realización

Más detalles

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Cómo usar tus dotes de seducción Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Vivero de Carabanchel. 1 de marzo de 2016 Importancia de la atención a la clientela Tipos de clientela Habilidades de Comunicación:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER GESTIÓN Y LIDERAZGO Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener autoridad sobre un grupo, y que cuenta con una serie de capacidades y características específicas que

Más detalles

LA ENTREVISTA TIPOS DE ENTREVISTA:

LA ENTREVISTA TIPOS DE ENTREVISTA: LA ENTREVISTA DEFINICION: La entrevista es una situación de interacción dinámica por medio, ante todo, del lenguaje entre dos personas (entrevistador y entrevistado) en la que se produce un intercambio

Más detalles

PROACTIVIDAD AL TOMAR DECISIONES

PROACTIVIDAD AL TOMAR DECISIONES CURSO: PROACTIVIDAD AL TOMAR DECISIONES Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es - 1 - PRESENTACIÓN Ser proactivo es desarrollar un pensamiento estratégico que movilice la

Más detalles

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería TALLER VAO: Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería Diseño de un Proceso Comercial para la Venta de soluciones 1 TABLA DE CONTENIDO Diseñando un proceso para la venta de soluciones

Más detalles

Herramienta: GUÍA PARA GRUPOS FOCALES

Herramienta: GUÍA PARA GRUPOS FOCALES Herramienta: GUÍA PARA GRUPOS FOCALES Índice: Introducción...Pág. 2 Descripción de la herramienta...pág. 2 Presentación de la Herramienta...Pág. 4 I. Introducción La técnica de los grupos focales es una

Más detalles

La relación asistencial. Según Isca Salzberger. Preparaduría Abel Saraiba

La relación asistencial. Según Isca Salzberger. Preparaduría Abel Saraiba La relación asistencial. Según Isca Salzberger Preparaduría Abel Saraiba La relación asistencial Las expectativas del tratamiento se hallan incluidas por las relaciones tempranas, sentimientos positivos

Más detalles

6.- PREPARAR LA SOLUCIÓN

6.- PREPARAR LA SOLUCIÓN AGENDA para Hoy (S3)! Resumen de la S1 y S2! Estrategias en Ventas Profesionales! Entendiendo mas a fondo El Proceso de Venta! Qué es la Preparación?! Cómo se debe hacer el Acercamiento?! La Detección

Más detalles

2.1 EL PROCESO DE COMPRAS:

2.1 EL PROCESO DE COMPRAS: 2.1 EL PROCESO DE COMPRAS: El departamento de compras es el encargado de recibir las solicitudes de los materiales necesarios, de buscar los proveedores adecuados y de realizar las gestiones oportunas

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

OBSERVAR LA POBREZA DESDE EL AULA

OBSERVAR LA POBREZA DESDE EL AULA OBSERVAR LA POBREZA DESDE EL AULA OBSERVAR LA POBREZA DESDE EL AULA 1 Llegan a clase. Han dejado un hogar 3 2 Acoger y ayudar a encontrar nuevos sentidos 4 2 Para un educador, para un maestro o profesor,

Más detalles

Técnicas de Negociación. Comprendiendo el proceso

Técnicas de Negociación. Comprendiendo el proceso Técnicas de Negociación Comprendiendo el proceso REGLAS OFF Dinámica de presentación Por qué estamos aquí? NEGOCIACIÓN Se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDUCCIÓN

PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDUCCIÓN PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDUCCIÓN de autobuses de transporte público Servicio al cliente Fascículo 1 El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) le trae el curso Procedimientos para la conducción de autobuses

Más detalles

Barreras en la Comunicación

Barreras en la Comunicación UNIDAD 4: COMUNICACIÓN ENTRE 4.1) EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación humana es un proceso en el que se establece una relación interpersonal de transmisión y recepción de ideas entre un locutor

Más detalles

Hoja de análisis para visitas y gestiones comerciales

Hoja de análisis para visitas y gestiones comerciales ANÁLISIS DE VISITAS COMERCIALES 1 Introducción A través del contenido de nuestro programa de formación Técnicas situacionales de ventas (que consta en cursiva en estas hojas de análisis) le proponemos

Más detalles

NEGOCIACIÓN

NEGOCIACIÓN NEGOCIACIÓN Definición NEGOCIACIÓN es un proceso de interacción comunicativa por el que dos o más partes interdependientes y con intereses diversos en uno o varios asuntos tratan de acercar posiciones

Más detalles

El papel de los paradigmas en la organización.

El papel de los paradigmas en la organización. El papel de los paradigmas en la organización. Percepción: modelo a seguir, supuesto o marco de referencia que se acepta como válido y que marca el modo en que percibimos las cosas. Nuestra forma de pensar

Más detalles

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Este documento sólo puede ser utilizado por personal del cliente. Está prohibida su circulación y reproducción en todo o en parte para distribuirlo fuera de la organización

Más detalles

CÓMO HACER UN COMENTARIO DE TEXTO?

CÓMO HACER UN COMENTARIO DE TEXTO? A. PREPARACIÓN. 1. Lectura del texto. Varias veces, hasta que resulte compresible. 2. Lectura pormenorizada y detenida del texto. Se pueden subrayar (a gusto del alumno o con apoyo del profesor) los términos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

QUÉ ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA?

QUÉ ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA? QUÉ ES UNA PERSONA EMPRENDEDORA? Antes de hablar de empresa, tenemos que hablar de la persona emprendedora. La empresa es la materialización de una idea que surge de la mente de una o mas personas, en

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

De la planificación a la ACCIÓN. El Director Comercial.

De la planificación a la ACCIÓN. El Director Comercial. De la planificación a la ACCIÓN. El Director Comercial. Por Agustín Rodríguez Martín Gestión Comercial La gestión comercial está orientada a los resultados y el logro del área gestionada. Para ello, se

Más detalles

Los seis sombreros para pensar. MSc. Lexy Medina

Los seis sombreros para pensar. MSc. Lexy Medina Los seis sombreros para pensar MSc. Lexy Medina A comienzo de los años 80's, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar. Los seis

Más detalles

Resolución n de conflictos en el trabajo. Ben Dattner, Ph.D. Dattner Consulting, LLC

Resolución n de conflictos en el trabajo. Ben Dattner, Ph.D. Dattner Consulting, LLC Resolución n de conflictos en el trabajo Ben Dattner, Ph.D. Dattner Consulting, LLC Resolución n de conflicto en el trabajo 2 Introducción Introducción Conflictos en el trabajo: Están n basados en diferencias

Más detalles

2 ESCUELA DE VENTAS... Con la escuela de ventas, el vendedor desarrollará la capacidad de influir en las personas, se preocupará por el lado humano de los clientes, aprenderá la habilidad para escuchar

Más detalles

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS. Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS. Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486 FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486 Qué es la Autoestima? Qué es ser emocionalmente fuerte? Cómo son las personas que tienen

Más detalles

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Sir Ken Robinson Dentro de las Jornadas Inn&cia os ofrecemos este taller para daros una muestra de recursos que ayuden a reinventar nuestra mirada

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 3 Nombre: Estrategia de producto de consumo Contextualización Los productos se clasifican de acuerdo a su durabilidad, es por ello muy importante tener

Más detalles

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CLASE QUINCE Tema: Barreras de la Comunicación. OBJETIVO El alumno conocerá las posibles barreras u obstáculos con los que se puede topar un proceso comunicativo; así como sus

Más detalles

LAS ENTREVISTAS INMOBILIARIAS DIPLOMADO UNAM-AMPI

LAS ENTREVISTAS INMOBILIARIAS DIPLOMADO UNAM-AMPI LAS ENTREVISTAS INMOBILIARIAS DIPLOMADO UNAM-AMPI LIC. JOSÉ LEOPOLDO MORANCHEL P. PRIMERA ENTREVISTA CONFERENCIA DE DOS O MÁS PERSONAS EN LUGAR DETERMINADO, PARA TRATAR O RESOLVER UN NEGOCIO A QUÉ VAS

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO

PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO PLAN DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN PERSONAL EN CONTACTO CON EL PÚBLICO INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para facilitar

Más detalles

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 5 1. Comenzar con optimismo: dar por supuesta la viabilidad comercial del negocio Muchas veces, las

Más detalles

Negociación. Definición (McCall y Warrington -1983-):

Negociación. Definición (McCall y Warrington -1983-): 1 Definición (McCall y Warrington -1983-): "Cualquier serie de procesos de comunicación verbal y/o escrita a través de los que dos o más partes, de origen cultural igual o distinto y con intereses comunes

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS CONVENIO ARTICULACION SENA- MEN

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS CONVENIO ARTICULACION SENA- MEN REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS CONVENIO ARTICULACION SENA- MEN BANCO DE PREGUNTAS FORMACION ETICA Y TRANSFORMACION

Más detalles

Examen de Ingeniería del Software / 3º de Informática de Gestión 7 de febrero de 2007

Examen de Ingeniería del Software / 3º de Informática de Gestión 7 de febrero de 2007 Apellidos: Nombre: Nota: El alumno da su autorización para publicar sus notas tanto en los tablones de la asignatura como en la Web. En caso contrario, recuadre la opción NO. SERÁ NECESARIO OBTENER AL

Más detalles

PREVENIR Y EDUCAR EN FAMILIA

PREVENIR Y EDUCAR EN FAMILIA PREVENIR Y EDUCAR EN FAMILIA Educar en valores desde edades tempranas es una estrategia clave en la prevención. Educar en valores significa enseñar a los niños a defender sus propios derechos y los de

Más detalles

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES La entrevista 1.LA ENTREVISTA 1.a.Tipos de entrevista La entrevista es uno de los medios de comunicación oral de uso más frecuente en las empresas.

Más detalles

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

Percepción general de los grupos

Percepción general de los grupos Metepec, Estado de México. Junio 13 de 2012. Grupos con entusiasmo, buena participación, motivados por premio de día sin uniforme Buenos conceptos sobre cuáles secretos pueden guardarse o no. Más facilidad

Más detalles

METAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. Mejorar la forma de solucionar problemas. Mejorar la calidad de la vida. Aumentar el sentido de control

METAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. Mejorar la forma de solucionar problemas. Mejorar la calidad de la vida. Aumentar el sentido de control HANDOUT #1 METAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS Mejorar la forma de solucionar problemas Disminuir ansiedad Mejorar la calidad de la vida Aumentar el sentido de control 2011 The Over 60 Program HANDOUT #2 ELEMENTOS

Más detalles

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Objetivo de la Unidad Al finalizar este tema los y las participantes serán competentes de: Identificar ventajas de la investigación de mercados Historia de

Más detalles

Interpretación y Argumentación Jurídica

Interpretación y Argumentación Jurídica Interpretación y Argumentación Jurídica INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICA 1 Sesión No. 10 Nombre: La Argumentación Jurídica Contextualización Como ya se ha visto, un argumento es una afirmación que

Más detalles

LO QUE SENTÍ Y PENSÉ EN EL TERREMOTO. www.entreninos.org

LO QUE SENTÍ Y PENSÉ EN EL TERREMOTO. www.entreninos.org LO QUE SENTÍ Y PENSÉ EN EL TERREMOTO UN APORTE PARA CONTENER EMOCIONALMENTE A NIÑOS Y NIÑAS EN EL JARDÍN INFANTIL O LA ESCUELA Hablar con los niños, ayudarles a sacar lo que guardan en su interior, es

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras

Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras de edificación, rehabilitación y demolición Ihobe S.A., diciembre 2014 Edita Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental Departamento de

Más detalles

PACK DOS CURSO: HOSTEGEST - PROGRAMA DE GESTIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA + CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

PACK DOS CURSO: HOSTEGEST - PROGRAMA DE GESTIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA + CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA PACK DOS CURSO: HOSTEGEST - PROGRAMA DE GESTIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA + CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Precio real 250 Euros. Precio oferta 19 Euros. Duración en horas:

Más detalles

6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro

6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro 6 Claros signos de que tu relación no tiene futuro People Al comenzar una relación todo es color de rosa, la atracción hace que creamos que la persona que está a nuestro lado es perfecta y nos hace completamente

Más detalles

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Con este curso obtendrá todos los conocimientos necesarios para gestionar un

Más detalles

Programa seminario. Siente la confianza de vender

Programa seminario. Siente la confianza de vender Programa seminario Siente la confianza de vender Que las personas sientan la confianza y disfruten comunicando desde ellas mismas Para qué? Ayudamos a profesionales y empresas para que disfruten vendiendo

Más detalles

Facilitar al jugador relacionar el aprendizaje con los conocimientos previos. Saber relacionar los elementos del contenido que se les enseña.

Facilitar al jugador relacionar el aprendizaje con los conocimientos previos. Saber relacionar los elementos del contenido que se les enseña. METODOLOGÍA (Nivel II) RESUMEN MÉTODOS DE ENSEÑANZA APLICADOS AL FÚTBOL: Los métodos: son el conjunto de operaciones ordenadas, con las que se pretende obtener un resultado. La buena organización, secuenciación

Más detalles

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 3 LA DIMENSION CIVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA. Contenido 3: El reto de aprender a convivir

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 3 LA DIMENSION CIVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA. Contenido 3: El reto de aprender a convivir Secretaría de Educación en Tamaulipas FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 3 F.C.E. I Bloque III. LA DIMENSION CIVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA Contenido 3: El reto de aprender a convivir F.C.E. I Bloque

Más detalles

Cómo influenciar a un patrocinador para cursar un MBA en INCAE? Cómo persuadirlo?

Cómo influenciar a un patrocinador para cursar un MBA en INCAE? Cómo persuadirlo? Cómo influenciar a un patrocinador para cursar un MBA en INCAE? Cómo persuadirlo? Julio Sergio Ramírez Julio.ramirez@incae.edu INCAE Business School, 2015 PASOS ESENCIALES PARA PERSUADIR I. ESTABLECER

Más detalles

20 Consejos para moderadores

20 Consejos para moderadores 20 Consejos para moderadores www.clickmeeting.es En esta guía Ahora está listo para hospedar su primera reunión o webinar con ClickMeeting. Estas son algunas instrucciones fáciles de seguir y consejos

Más detalles

Si todo está compuesto de energía, No cree conveniente tomarlo en cuenta en su trabajo?

Si todo está compuesto de energía, No cree conveniente tomarlo en cuenta en su trabajo? Si todo está compuesto de energía, No cree conveniente tomarlo en cuenta en su trabajo? Vivimos en un mundo de energía. Todo es energía. Nuestros hijos lo aprenden en el colegio pero a la mayoría de nosotros

Más detalles

Instrucciones. No hable durante el experimento o usted será inmediatamente excluido del mismo! Buena suerte!

Instrucciones. No hable durante el experimento o usted será inmediatamente excluido del mismo! Buena suerte! Instrucciones Gracias por participar en este experimento sobre toma de decisiones! Usted recibirá quetzales por haber venido al experimento; esos quetzales son suyos independiente de los resultados del

Más detalles

Usando como estrategia la inteligencia emocional antes que la inteligencia competitiva. Como usarla y Porque???

Usando como estrategia la inteligencia emocional antes que la inteligencia competitiva. Como usarla y Porque??? Usando como estrategia la inteligencia emocional antes que la inteligencia competitiva Como usarla y Porque??? Arte y Negociación Arte: Capacidad, virtud o habilidad para hacer algo. Conjunto de reglas

Más detalles

Escuela de Oratoria y Debate. Grupo de Secundaria y Bachillerato

Escuela de Oratoria y Debate. Grupo de Secundaria y Bachillerato Escuela de Oratoria y Debate Grupo de Secundaria y Bachillerato Escuela de Oratoria y Debate para Secundaria y Bachillerato La competencia de hablar en público no es posible adquirirla si no es mediante

Más detalles

Guía de Resolución de Conflictos Internos

Guía de Resolución de Conflictos Internos Guía de Resolución de Conflictos Internos Copyright 2008 Dale Carnegie & Associates, Inc. 290 Motor Parkway, Hauppauge, New York 11788. All rights reserved. 1 Resolución de conflictos internos Si sigues

Más detalles

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo

Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Citlalli Cortéz 7 hábitos de liderazgo para tu hijo Antes que nada debemos enseñarle a nuestros hijos que los hábitos son buenos para ellos. Estas son formas de pensamiento que hacen la diferencia en la

Más detalles

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes

Cuando usamos el pretérito imperfecto del subjuntivo, las terminaciones era/ -ese son equivalentes Learn a language your way! PDF - Advanced Español Lesson #9 - Primer repaso www.cactuslanguagetraining.com/hola Grammar Point: 1. Expresar condiciones irreales Si + pretérito imperfecto de subjuntivo +

Más detalles

PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL

PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL Objetivo: Descubrir la importancia de la personalidad positiva y sus componentes para el logro de la salud mental. PERSONALIDAD POSITIVA Y SALUD MENTAL Varias son las

Más detalles

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer!

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Recuerda que puedes compartir este material con la única condición Que no sea modificado. 10 Claves para Conquistar En este ebook encontraras

Más detalles

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web 1 Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona una herramienta

Más detalles

Búsqueda Acelerada de Empleo

Búsqueda Acelerada de Empleo Búsqueda Acelerada de Empleo Entorno Los datos sugieren que en la actualidad la persona que busca trabajo dedica menos de 6 horas por semana para la búsqueda de empleo. Según los últimos datos, el tiempo

Más detalles

El regalo de suscripción y cómo crearlo.

El regalo de suscripción y cómo crearlo. El regalo de suscripción y cómo crearlo. http://lanzamientoperpetuo.com Los tipos de regalos de suscripción. Reporte de 10 a 30 páginas. Audio reporte de 10 a 30 minutos. Video reporte de 10 a 30 minutos.

Más detalles

El Vendedor, el Proceso y las Técnicas: MODELO AIDA

El Vendedor, el Proceso y las Técnicas: MODELO AIDA El Vendedor, el Proceso y las Técnicas: MODELO AIDA 22 de abril 2013 EL VENDEDOR PROFESIONAL: Responsabilidades del vendedor profesional. Factores de éxito del vendedor eficaz: conocimientos, habilidades

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS Proceso de selección n en las empresas necesidades reclutamiento recepción candidaturas preselección

Más detalles

Qué tipo de apoyo sería más útil?

Qué tipo de apoyo sería más útil? Qué tipo de apoyo sería más útil? Ésta es la meta sobre la que deseo trabajar (o el problema que deseo resolver): Tareas por realizar 1. Qué puedo hacer solo Para qué necesito ayuda Quién o qué podría

Más detalles

CÓMO LOGRAR QUE COMPRE UN CLIENTE DIFÍCIL

CÓMO LOGRAR QUE COMPRE UN CLIENTE DIFÍCIL CÓMO LOGRAR QUE COMPRE UN CLIENTE DIFÍCIL COMO SON LOS CLIENTES HOY 1. Los clientes son los que manejan la relación comercial Los clientes difíciles son aquellos de temperamento alto y paciencia baja,

Más detalles

Administración de Ventas

Administración de Ventas Administración de Ventas 1 Sesión No. 2 Nombre: Administración y fuerza de ventas, Estructura de la fuerza de ventas Contextualización Te has preguntado Por qué crear una fuerza de ventas? Crear una fuerza

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Aprenderá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Le Hará Descubrir CUÁL es El Negocio PERFECTO Para El EMPRENDEDOR De Hoy ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar su trabajo y

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR EN VENTAS

LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR EN VENTAS Módulo #1 LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR EN VENTAS GUÍA PRÁCTICA PARA CERRAR MÁS NEGOCIOS WWW.PROFESIONALDEVENTAS.COM NEGOCIAR MÓDULO 1 PÁGINA 1 LA IMPORTANCIA DE NEGOCIAR EN VENTAS Con qué frecuencia las

Más detalles

Qué debo saber para comprar mi vivienda?

Qué debo saber para comprar mi vivienda? Qué debo saber para comprar mi vivienda? Consejos iniciales En esta guía de compra encontrará consejos, información útil y ayuda para la compra de su futura vivienda, relativos a aspectos como: los gastos,

Más detalles

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 2 Líderes Pro de AmarillasInternet Bienvenido al Módulo 2!! Si has recibido este material de tu Up-line es porque completaste correctamente el Primer Módulo. En caso de que éste te haya llegado

Más detalles