INNOVANDO CLOUD COMPUTING: POR QUÉ LLEVAR TÚ NEGOCIO A LA NUBE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INNOVANDO CLOUD COMPUTING: POR QUÉ LLEVAR TÚ NEGOCIO A LA NUBE"

Transcripción

1 INNOVANDO ME INTERESA EL FUTURO, PORQUE ES EL LUGAR EN EL QUE PASARÉ EL RESTO DE MI VIDA. PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS CLOUD COMPUTING: POR QUÉ LLEVAR TÚ NEGOCIO A LA NUBE La nube o el Cloud Computing son términos utilizados, para designar a un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, a través de internet, que permite al usuario/a acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente, en caso de proveedores, que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro. Todo el mundo habla de la nube. Pero qué es la nube?. En inglés es Cloud Computing, o tan sólo The Cloud. Es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo), pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y es lo que forman, la denominada nube. Ventajas de la nube: Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Puedes hacerlo mediante un PC fijo, ordenador portátil, una tablet PC, un ipad o un smartphone. Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso, te evita tener que instalar los programas en tu PC, tu ordenador portátil o en todos y cada uno de los múltiples equipos de una red. Casi el único programa que necesitas tener instalado, es un navegador de Internet, con el que acceder a la nube y trabajar en ella. Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios/as, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones. Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande. Ahorro en mantenimiento técnico e implementación más rápida y con menos riesgo. Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de la nube tienen menos problemas informáticos.

2 La computación en la nube son servidores desde Internet, encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo, el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material especializado, etc.). La computación en nube, consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica, que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como un precio flexible en función del consumo realizado, evitando además el uso fraudulento del software y la piratería. La computación en nube, presenta las siguientes características clave: Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario, por parte del proveedor. Coste: Los proveedores de computación en la nube afirman que los costes se reducen. Pago según necesidades, eliminación de costes de equipos, infraestructuras y mantenimiento. Simplicidad: Software orientado a servicio de fácil uso e implantación. Escalabilidad y elasticidad: Aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio, en tiempo casi real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración. Dispositivo e independencia de la ubicación, que permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (por ejemplo: PC, teléfono móvil, etc.). Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo. Esta capacidad aporta transparencia, tanto para el consumidor, como para el proveedor de servicio. Seguridad: Puede mejorar debido a la centralización de los datos. La seguridad es, a menudo, tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte, porque los proveedores son capaces de dedicar recursos, a la solución de los problemas de seguridad, que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar.

3 Mantenimiento: Para las aplicaciones de computación en la nube es más sencillo, ya que no necesitan ser instaladas en el ordenador de cada usuario, y se puede acceder desde diferentes lugares. Movilidad: Acceso a los servicios y a los datos desde cualquier lugar, hora y dispositivo. Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing, proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad. Implementación: Más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas, en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración. Desventajas de la nube: La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina, una interdependencia de los proveedores de servicios. La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet. Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información. La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Seguridad: La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que éstos requieren. La seguridad en la computación en la nube, puede ser tan buena o mejor que la que disponíamos en los sistemas tradicionales, porque los proveedores son capaces de proporcionar recursos, que resuelven los problemas de seguridad, que muchos clientes no pueden afrontar. Sin embargo, la seguridad todavía sigue siendo un asunto importante, cuando los datos tienen un matiz confidencial. Esto atrasa la adopción de la computación en la nube hasta cierto punto. En el entorno de la nube, la seguridad es provista por los proveedores. Se pueden distinguir dos métodos: El primer método, es que cualquiera puede cambiar sus métodos de entrega incluidos en los servicios de la nube. El segundo método es que los proveedores de servicio de la nube proveen seguridad sólo como servicio en la nube, con la información de seguridad de las compañías. Escalabilidad a largo plazo: A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo, puede llevar a degradaciones en el servicio. Privacidad. La información queda expuesta a terceros que pueden copiarla o acceder a ella.

4 Protección de los datos. La computación en la nube pone en riesgo la protección de datos para los usuarios de la nube y sus proveedores. En muchos casos, ocasiona dificultades para el proveedor (en el rol de controlador de la información), para asegurar la efectividad práctica del manejo de los datos del proveedor de la nube y para cerciorar que los datos van por el camino correcto. También hay algunas ofertas de certificaciones en el procesamiento de datos, las actividades de seguridad, y los controles de datos que tienen lugar; por ejemplo: la certificación SAS70. Perspectivas de negocio del Cloud Computing o porqué hay que llevar nuestros proyectos a Internet. Se ha de reflexionar sobre las oportunidades de negocio que genera el Cloud Computing y las ventajas competitivas de la Nube (anteriormente citadas). La Nube se presenta como un modelo de negocio, uno de los que mayor auge está teniendo en Internet e interés entre usuarios, empresas y administraciones públicas. Las empresas del sector TIC deben renovarse y comenzar a migrar su catálogo de productos en Internet. Sin lugar a dudas, el futuro del sector tecnológico pasa por la Nube. Por qué hay que estar en la Nube? Los motivos por los que las empresas del sector TIC, deben de estar en la Nube o cualquier otra empresa prestadora de servicios, son muy simples: oportunidades de negocio y acceso a millones de usuarios/as. El bloqueo económico que se está sufriendo en el país, al igual que en el resto del mundo, deja en evidencia la importancia de que las empresas exporten sus servicios y productos. El modelo tradicional de empresa en nuestro país está formado por micropymes y autónomos, cerca del 90 % del total. El campo de actuación de estas empresas suele ser local o provincial, principalmente, debido a sus recursos limitados. Este reducido alcance condiciona sobremanera las posibilidades de negocio del empresario y pone en riesgo su negocio, frente a un eventual periodo de crisis, pues obviamente el número de clientes potenciales se reduce de forma significativa. Internet y la Nube han eliminado buena parte de los condicionantes, brindando oportunidades a empresas y emprendedores, que pueden llegar, con mínimos recursos, a millones de personas y nuevos mercados en economías emergentes.

5 LOS BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS NEGOCIOS A menudo, la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc Y para qué nos sirven?. 1. Actualidad. Las redes sociales nos permiten estar informados de temas variados y de situaciones que ocurren en tiempo real. Además siendo fácil compartirlo con otros. 2. Comunicación. Algunas personas tienen dificultades para relacionarse o establecer una conversación, por diversas razones como: la timidez, el nerviosismo, y, quizás, hasta la inseguridad. Sin embargo, las redes sociales nos permiten conocer amigos virtuales, intercambiar opiniones y muchísimas cosas más. La pena queda atrás y llega la socialización. 3. Trabajo. Al compartir nuestros gustos e intereses con otras personas, podría ocurrir que alguien más vea tus publicaciones y descubran en tí, al elemento adecuado que la empresa necesita. Además, muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben currícula y realizan entrevistas de trabajo. 4. Ventajas empresariales. Si eres dueño de un negocio, puedes aprovechar que la gente, actualmente, tiene un gran interés en las redes sociales, ya que puedes publicitar productos, servicios y realizar negocios. Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de que anunciarte en Internet es gratis, la labor es muy intensa, y debes invertir tiempo y esfuerzo, en crear interés en los internautas por tu marca. Beneficios de las Redes Sociales en las empresas Los que se dedican a trabajar en el gran universo del Social Media, a menudo se encuentran en la tesitura de tener que explicar en nuestro entorno, cuáles son los beneficios de introducir una estrategia de redes sociales en la empresa. Podríamos extendernos sobre el tema, pero lo adecuado en este caso es tratar de resumirlo de una forma sencilla y comprensible, y en nuestra opinión, los puntos más importantes por los que una empresa, no debe renunciar a las redes sociales, son los siguientes: Proporciona comunicación directa e inmediata con el público: Tanto si estamos hablando de clientes o público en general, la comunicación con estos es imprescindible. Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa. Son útiles para la búsqueda de personal.

6 Ayuda a mejorar la imagen de la marca: A través de la transparencia, la creatividad, la gestión y resolución de problemas. Debemos tener claro que tenemos una herramienta, cuyo fin es facilitar las cosas a los miembros de nuestra comunidad. Aumenta la visibilidad de nuestro producto/servicio: Una plataforma social es el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector, en el que se mueve nuestra empresa, como escaparate para nuestros productos, realizar promociones exclusivas para nuestros seguidores, concursos, regalos. Se puede ofrecer nuestro producto sin agobiar al seguidor con excesiva publicidad. Inmejorable obtención de retroalimentación: Sin duda una de las funciones más importantes de las redes sociales es la posibilidad de obtener la opinión directa e inmediata del seguidor, ya que para éste se trata de una forma fácil y rápida de contactar con la empresa. Los propios botones de interacción suponen una respuesta inmediata a nuestras publicaciones, y podremos saber si son interesantes para nuestra comunidad gracias a los comentarios, Me Gusta, retuits y veces que se compartan. Además la multitud de herramientas de medición disponibles en la actualidad nos permitirán conocer mejor a los integrantes de nuestra comunidad dada la gran cantidad de datos demográficos que podemos obtener con ellas. Mayor promoción de nuestra marca: Es un medio ideal para realizar acciones publicitarias, debido a su bajo coste, en relación al número de impactos conseguidos. El uso de promociones, encuestas, sorteos y publicidad directa, nos da una amplia diversidad de formas por las que llegar al público, además de poder obtener de forma sencilla los datos sobre el alcance de la acción. Este tipo de acciones son de fácil creación y tienen una alta eficacia para conseguir nuestros objetivos. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos Hay quienes aseguran que las redes sociales son fundamentales, en la difusión de información sobre empresas o servicios, y que pueden ayudar de manera positiva al crecimiento de negocios, si se utilizan adecuadamente. Existen numerosas investigaciones que aseguran que los anuncios realizados por determinadas empresas en las redes sociales, generaron un notable incremento económico, mejoras, beneficios y lo más importante, el reconocimiento, la divulgación y la publicidad.

7 Actualmente, la mayoría de las personas posee, aunque sea, una, cuenta en alguna red social, y las empresas recurren a aquellas que poseen mayor popularidad, para aprovechar la oportunidad de tener mayor difusión de su mensaje. Las redes sociales pueden aportar numerosos beneficios, si se utilizan adecuadamente, ya que este tipo de método de distribución de información utiliza procesos simples. Es importante que cada empresa use de manera correcta todas las herramientas disponibles, éstas permiten una importante expansión, y facilitan el contacto "directo" con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas, creando de esta manera una interrelación muy aceptada por el consumidor. El uso y abuso de las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación, el marketing de empresas y los proveedores de servicios. Todo esto se resume en: Allí donde está el cliente, deben de estar las marcas, ofreciendo sus servicios, y en las Redes Sociales están los consumidores. Por otro lado, las organizaciones deben estar preparadas también para los riesgos que presentan las redes sociales. Por ejemplo, los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio. Los fallos son conocidos rápidamente y difundidos, por lo que hay que tener un claro protocolo de actuación ante cualquier crisis digital que se pueda producir. Las redes sociales nos hacen visible a la competencia y el riesgo de la publicación de información confidencial de la empresa. Necesidad de diálogo y capacidad de respuesta hacia nuestros seguidores. Lo que en principio es una ventaja (posibilidad de dialogo) se puede convertir en un riesgo, si no se dota a la empresa de la estructura de unas herramientas e infraestructura para poder mantener dicho dialogo con calidad. Así que, si estas pensando integrar las redes sociales a tu negocio, hazlo, pero con mucha prudencia y responsabilidad, sin descuidar establecer una correcta configuración de la privacidad; pues recuerda que expones la imagen de tu negocio.

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR:

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: CLOUD COMPUTING PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: 1. Introducción 1. Qué es el Cloud Computing? La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

COMO USAR LA "NUBE" Aspectos a tener en cuenta cuando una empresa quiere utilizar la "nube"

COMO USAR LA NUBE Aspectos a tener en cuenta cuando una empresa quiere utilizar la nube COMO USAR LA "NUBE" Sumario Qué es el cloud computing? Aspectos a tener en cuenta cuando una empresa quiere utilizar la "nube" Opciones más habituales de almacenamiento y difusión de contenidos para disponer

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Cloud Computing. Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC gmontenegro@universotec.net Octubre 2011

Cloud Computing. Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC gmontenegro@universotec.net Octubre 2011 Cloud Computing Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC Octubre 2011 Cloud Computing, Qué es? El Cloud computing es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa

Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa OBJETIVO Exponer cómo las tecnologías de informática y comunicación (TIC) pueden brindar a los emprendedores y empresarios

Más detalles

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO?

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? Fdo.- Pedro Tortosa Hernández Director General Econocom Ermestel A día de hoy el Cloud es una tecnología consolidada y fiable para todos

Más detalles

... Una reflexión sobre movilidad ... Yascha Aciman. Director Ejecutivo SIA Homefashion Iberia. ovilidad

... Una reflexión sobre movilidad ... Yascha Aciman. Director Ejecutivo SIA Homefashion Iberia. ovilidad ... Una reflexión sobre movilidad... Yascha Aciman Director Ejecutivo SIA Homefashion Iberia ovilidad ... Una reflexión sobre movilidad... Yascha Aciman Director Ejecutivo SIA Homefashion Iberia En un

Más detalles

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS INFORME DE SOLUCIÓN DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS ENERO DE 2013 Muchas organizaciones descubren que sus grandes implementaciones de almacenamiento

Más detalles

05/11/2015. Presentación general de los Programas TIC de la CCE

05/11/2015. Presentación general de los Programas TIC de la CCE Presentación general de los Programas TIC de la CCE 1 Contexto Penetración de las TIC en las PYME TIC en PYME (Competitividad) 2 Penetración de las TIC en las PYME Comercio Electrónico 9 de cada 10 españoles

Más detalles

G2i. Creado sin ataduras

G2i. Creado sin ataduras G2i. Creado sin ataduras La versatilidad de nuestras soluciones nos permite adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecer toda la funcionalidad en cualquier modalidad, permitiendo el paso de un modelo

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO Centro de Cómputos de Resguardo Sitio para reubicarse luego de un desastre Sitio manejado

Más detalles

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso Soluciones Cloud Diagnóstico Desarrollo Implementación Innovación I Creatividad I Compromiso Quienes somos Negocios Cloud Desarrollo y Aplicaciones CONTENIDO Soluciones Consultoría Proyectos Contacto 2

Más detalles

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento Manual de uso Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono:

Más detalles

Servicios. Características principales: Conexión a internet. Informática y Nuevas Tecnologías I. Dr.a María Paula González 2

Servicios. Características principales: Conexión a internet. Informática y Nuevas Tecnologías I. Dr.a María Paula González 2 Informática y Nuevas Tecnologías I Internet y World Wide Web Temario Introducción Servicios brindados por Internet La Web. y Buscadores Cloud Computing. Dra. María Paula González http://cs.uns.edu.ar/~mpg

Más detalles

CENTRO DE DATOS Y POP

CENTRO DE DATOS Y POP Virtual y física. Pública y privada. Por horas o por meses. Nuestra plataforma unificada proporciona infraestructuras en la nube a nivel de Internet. Todo lo que quiera, desplegado bajo demanda y en tiempo

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

Servicios a Empresas Soluciones a su medida Transparencia Flexibilidad Crecimiento Excelencia

Servicios a Empresas Soluciones a su medida Transparencia Flexibilidad Crecimiento Excelencia Servicios a Empresas Soluciones a su medida Transparencia Flexibilidad Crecimiento Excelencia Calle Jesús Miguel Haddad 11 Locales 26-27 28914 Leganés Madrid Tel.: +34 916 876 742 Móvil: +34 610 475 122

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Modernización del escritorio

Modernización del escritorio Modernización del escritorio Una guía para abordar los requisitos del usuario final y los desafíos de TI con la virtualización de escritorio de VMware Contenido Capítulo 1: El dilema de los escritorios

Más detalles

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres

Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente. #prelabtalleres Atención al Cliente con nuevas tecnologías Whatsapp, Chat y Twitter en la atención al cliente Qué es la Atención al Cliente 3.0 Las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que nos comunicamos

Más detalles

Doris Pretel Trujillo Página 1

Doris Pretel Trujillo Página 1 Doris Pretel Trujillo Página 1 Introducción Comienzos Historia Características Agilidad: Coste: Escalabilidad y elasticidad: Rendimiento: La seguridad: Mantenimiento: Beneficios Desventajas Software como

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Facturación ahora en la nube. La solución de gestión on-line perfecta para autónomos y pequeños negocios. Àbac Assessors Sage One Despachos

Facturación ahora en la nube. La solución de gestión on-line perfecta para autónomos y pequeños negocios. Àbac Assessors Sage One Despachos Sage One Àbac Assessors Sage One Despachos Facturación ahora en la nube La solución de gestión on-line perfecta para autónomos y pequeños negocios Diciembre 2013 Índice 1. Colaboración Abac Assessors -

Más detalles

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA Private Cloud Accelerator for Vblock Platforms qué tan rápido puede su nube privada sostener la creciente demanda de servicios comerciales y acelerar el tiempo de posicionamiento

Más detalles

REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS EN LA NUBE PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL SIGLO XXI

REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS EN LA NUBE PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL SIGLO XXI REDES SOCIALES Y HERRAMIENTAS EN LA NUBE PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL SIGLO XXI EUSKADIKO UDALEN ELKARTEA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS VASCOS El presente documento ha sido elaborado a partir de las

Más detalles

TODO COMO UN SERVICIO

TODO COMO UN SERVICIO TODO COMO UN SERVICIO LA PROMESA DE LA NUBE GONZALO A. GOMEZ 1 2010 Copyright 2010 Hewlett Hewlett 2010 Packard Hewlett-Packard Co. Co. Development Company, L.P. AGENDA Qué es Cloud Computing? Características

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

CONSIDERACIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO EN LA NUBE. Versión: 1.3

CONSIDERACIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO EN LA NUBE. Versión: 1.3 CONSIDERACIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO EN LA NUBE Versión: 1.3 Marzo 2014 INTRODUCCIÓN En la actualidad varias entidades del sector privado y público están evaluando el usar el Cómputo

Más detalles

Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en las Universidades

Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en las Universidades Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en las Universidades Marzo 2011 01 La eficiencia como objetivo de la TI 1 Tiene límites la eficiencia? 2 Cómo buscar eficiencia

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA Buenos Aires Argentina. Serie DOCUMENTOS DE TRABAJO. Área: Ingeniería Informática COMPUTACIÓN EN LA NUBE. Mario S.

UNIVERSIDAD DEL CEMA Buenos Aires Argentina. Serie DOCUMENTOS DE TRABAJO. Área: Ingeniería Informática COMPUTACIÓN EN LA NUBE. Mario S. UNIVERSIDAD DEL CEMA Buenos Aires Argentina Serie DOCUMENTOS DE TRABAJO Área: Ingeniería Informática COMPUTACIÓN EN LA NUBE Mario S. Moreno Junio 2015 Nro. 566 www.cema.edu.ar/publicaciones/doc_trabajo.html

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios INDICE CLOUD 4 Servidores 4 Escritorios 4 GESTIÓN DE DATOS 5 Backup 5 Mensajeria corporativa 5 LOPD 6 MANTENIMIENTO 7 Averia puntual 7 Menusal 7 Pack horas 8 PRESENCIA WEB 9 Posicionamiento

Más detalles

CURSO "TIENDA ON LINE AUTOGESTIONABLES CON PRESTASHOP"

CURSO TIENDA ON LINE AUTOGESTIONABLES CON PRESTASHOP CURSO "TIENDA ON LINE AUTOGESTIONABLES CON PRESTASHOP" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo la tienda online de tu negocio de manera profesional, sencilla y gratuita? Ahora podéis realizarlo vosotros

Más detalles

La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas

La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas Reuniones/Entrevistas La Inteligencia de Negocios es ya una realidad para las empresas medianas La Inteligencia de Negocios es el siguiente paso que las empresas deben dar para mejorar su toma de decisiones

Más detalles

ASPECTOS LEGALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE O CLOUD COMPUTING

ASPECTOS LEGALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE O CLOUD COMPUTING ASPECTOS LEGALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE O CLOUD COMPUTING Porqué es importante la Computación en la nube? Gartner predice que para 2015, el 50% de las 1000 empresas Globales dependerán de servicios

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

Diez aspectos inteligentes que debe conocer sobre el almacenamiento

Diez aspectos inteligentes que debe conocer sobre el almacenamiento Diez aspectos inteligentes que debe conocer sobre el almacenamiento Tendencias, innovaciones y consejos para aumentar la eficiencia del entorno de almacenamiento Las decisiones inteligentes están basadas

Más detalles

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión.

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Conoce los conceptos clave y toma tú la decisión! Para empezar conoce el primer concepto qué es el Cloud o la Nube? Significa Computación en la Nube y no

Más detalles

Convertimos lo difícil en lo fácil

Convertimos lo difícil en lo fácil TrustThisProduct Un servicio internacional de marketing online para los fabricantes de todo el mundo. Características clave que el servicio de TrustThisProduct proporciona a los fabricantes: - Crear y

Más detalles

Preguntas Frecuentes - FAQ Redes Sociales

Preguntas Frecuentes - FAQ Redes Sociales Preguntas Frecuentes - FAQ Redes Sociales Facebook Un poco de historia... Facebook en cifras Qué diferencias hay entre un perfil y una página? Por qué usar páginas y no perfiles? Cómo atraer tráfico a

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Informe. situación tecnológica. medianas empresas. sobre la. de las. en el País Vasco

Informe. situación tecnológica. medianas empresas. sobre la. de las. en el País Vasco Informe sobre la situación tecnológica de las medianas empresas en el País Vasco Índice 6 Módulo de captura de datos Pág. 14 1Tendencias más importantes para los próximos años Pág. 4 5 En qué invertiría

Más detalles

Universidad Digital. Conocimiento y compromiso. Experiencia para el futuro. Diálogo y consenso

Universidad Digital. Conocimiento y compromiso. Experiencia para el futuro. Diálogo y consenso Universidad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La universalización de las TIC ha propiciado nuevas fórmulas de generar,

Más detalles

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS Whitepaper Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS BEE PART OF THE CHANGE hablemos@beeva.com www.beeva.com AÑADE EL VALOR DEL CLOUD A TUS PROYECTOS QUÉ ES CLOUD? Entendemos por Cloud todos

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

Qué es xibloo? www.cobusiness.es / http://xibloo.com

Qué es xibloo? www.cobusiness.es / http://xibloo.com Qué es xibloo? xibloo es una potente solución colaborativa empresarial. Dónde quiera que vayas permanecerás conectado con el equipo de trabajo y tus clientes de forma instantánea. Crea grupos de trabajo,

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 9 Nombre: Cloud Computing Objetivo: Al término de la sesión, el alumno explicará las principales características del Cloud Computing.

Más detalles

Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital. Telefónica Digital

Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital. Telefónica Digital Aplicaciones del cloud computing ante la nueva oportunidad digital Telefónica Junio 2013 Digital 1 Índice 01 La oportunidad Digital 02 Necesidades de las PYMES en el entorno Digital 03 Cómo cubrir esas

Más detalles

HERRAMIENTAS EN LA NUBE

HERRAMIENTAS EN LA NUBE HERRAMIENTAS EN LA NUBE QUÉ ES LA NUBE? Todo el mundo habla de la nube. Pero al final, qué es la nube? En inglés se le llama Cloud Computing y es un nuevo modelo del uso de los ordenadores. Lo que tradicionalmente

Más detalles

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Asignatura: Tecnología y Práctica de Mercadeo Avanzado Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo

Más detalles

El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica

El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica Agenda La Era PC/Web La Era Post PC BYOD Bring Your Own Device Estadísticas BYOD Lado A: Ventajas de BYOD Adopción de BYOD

Más detalles

Boletín de Consultoría Gerencial Las cinco prioridades de los CIO s

Boletín de Consultoría Gerencial Las cinco prioridades de los CIO s www.pwc.com/ve 4 Inicio Boletín Digital No. 9-2012 Boletín Consultoría Gerencial - No. 9-2012 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4Introducción 4CRM (Customer Relationship Magnament)

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

Por qué MobilityGuard OneGate?

Por qué MobilityGuard OneGate? Para Acceso de Cualquier Escenario Solo Una Solución Por qué MobilityGuard OneGate? Escenarios 1 Acceda desde cualquier lugar 2 Identifique sólidamente los usuarios 3 No más notas de recordatorio con ingreso

Más detalles

Diseño Web y Márketing Online

Diseño Web y Márketing Online Dosier de empresa Diseño Web y Márketing Online www.g2informatica.com 954 819 433 Índice 1 Quienes somos 2 Qué hacemos 2.1 Consultoría E-Márketing 2.2 Diseño Web 2.3 Diseño Web Móvil 2.4 Comercio Electrónico

Más detalles

BT Advise Compute Quick Start

BT Advise Compute Quick Start BT Advise Compute Quick Start Haciendo su TI más flexible y sencilla Con sólo gestionar no basta Sin duda, la información mantiene a su empresa en marcha y le puede otorgar importantes ventajas competitivas.

Más detalles

Arquitectura de redes empresariales Cisco ONE: una base automatizada de reconocimiento de aplicaciones para la empresa moderna

Arquitectura de redes empresariales Cisco ONE: una base automatizada de reconocimiento de aplicaciones para la empresa moderna Informe técnico Arquitectura de redes empresariales Cisco ONE: una base automatizada de reconocimiento de aplicaciones para la empresa moderna El desafío Las empresas presenciaron cambios masivos durante

Más detalles

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper Cloud Computing Octubre 2011 / White paper Cloud Computing El modelo de Computación en la Nube está reemplazando el modelo tradicional de TI para numerosas organizaciones que no han podido seguir el ritmo

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Tendencias, desarrollo y consejos para mejorar la eficiencia de su entorno de almacenamiento Las decisiones inteligentes se basan en El almacenamiento

Más detalles

Ileana del Socorro vázquez Carrillo migración de negocios a la nube digital Las así denominadas TI han representado una nueva manera de

Ileana del Socorro vázquez Carrillo migración de negocios a la nube digital Las así denominadas TI han representado una nueva manera de InFORmÁTICA PymE Ileana del Socorro vázquez Carrillo migración de negocios a la nube digital Las así denominadas TI han representado una nueva manera de hacer negocios, ya que las funciones más importantes

Más detalles

IN CLOUD. La propuesta de Indra en la nube. indracompany.com

IN CLOUD. La propuesta de Indra en la nube. indracompany.com La propuesta de Indra en la nube indracompany.com NUESTRA PROPUESTA Innovadora Motor de impulso en la adopción de nuevas tecnologías, social, móvil, analítica Funcional Foco en las aplicaciones con herramientas

Más detalles

Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades. Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com

Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades. Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com Agenda Introducción Qué es Cloud Computing? Características Modelos Tendencias Posibilidades Introducción Todos

Más detalles

www.gsiempre.com Redes Sociales Onofre A. Suárez Q. @suqo GSiempre Software @Gsiempre Gsiempre.software www.gsiempre.com

www.gsiempre.com Redes Sociales Onofre A. Suárez Q. @suqo GSiempre Software @Gsiempre Gsiempre.software www.gsiempre.com Redes Sociales www.gsiempre.com Onofre A. Suárez Q. @suqo GSiempre Software @Gsiempre Gsiempre.software Gsiempre Fundado 1989 Convertir sus datos en dinero, a través de nuestras soluciones tecnológicas

Más detalles

Cómo vender Cloud Guía para ser el socio Cloud perfecto

Cómo vender Cloud Guía para ser el socio Cloud perfecto Cómo vender Cloud Guía para ser el socio Cloud perfecto 1 Índice 01 Mercado Breve análisis del mercado Cloud Página 03 02 Venta Argumentos para vender Cloud Página 07 03 Objetivo Cómo hacer frente a las

Más detalles

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra.

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. Fuente: Estudio sobre hábitos de usuarios de Internet en México-AMIPCI,IBOPE

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes Más cerca de tus clientes CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión de la relación

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes Más cerca de tus clientes CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión de la relación

Más detalles

LAS PYMES EN INTERNET: GUÍA DE ACERCAMIENTO

LAS PYMES EN INTERNET: GUÍA DE ACERCAMIENTO LAS PYMES EN INTERNET: GUÍA DE ACERCAMIENTO Por José Sánchez Rubiño En los últimos años, debido en parte a la crisis de principios de los noventa, se ha consolidado una globalización de la economía, que

Más detalles

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO.

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. Las aplicaciones en la nube suponen tanto un cambio de paradigma en la gestión de los centros de datos y la

Más detalles

Redes de próxima generación: seguridad para hoy y mañana

Redes de próxima generación: seguridad para hoy y mañana Redes de próxima generación: seguridad para hoy y mañana La protección contra las amenazas del presente en redes diseñadas para satisfacer las necesidades del pasado hace vulnerables a las empresas. E

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

Una solución accesible también para la PYME.

Una solución accesible también para la PYME. edición 3 Por otra parte, Prodware es uno de los principales actores de la tecnología ERP, y un buen interlocutor para optimizar sus sistemas de información. Gracias a nuestros conocimientos y experiencia

Más detalles

GUÍA ELECTRÓNICA PARA LA VIDA DIGITAL DE. 5 preguntas clave sobre la privacidad de los dispositivos móviles

GUÍA ELECTRÓNICA PARA LA VIDA DIGITAL DE. 5 preguntas clave sobre la privacidad de los dispositivos móviles GUÍA ELECTRÓNICA PARA LA VIDA DIGITAL DE 5 preguntas clave sobre la privacidad de los dispositivos móviles Lleva varios días probando su nuevo juguete: ha enviado correos electrónicos, descargado aplicaciones,

Más detalles

4.1 Introducción al Social Media

4.1 Introducción al Social Media 4.1 Introducción al Social Media Entendemos por Social Media todo el entramado de medios sociales, refiriéndonos a estos como aquellos basados en la conversación e interacción colaborativa de las personas

Más detalles

Javier Criado Gómez Arturo Reyes Jáuregui Desarrollo Web

Javier Criado Gómez Arturo Reyes Jáuregui Desarrollo Web Javier Criado Gómez Arturo Reyes Jáuregui Desarrollo Web Qué es TecnoSheep? Somos una empresa dedicada a gestionar la imagen empresarial a través del desarrollo integral y personalizado de imagen corporativa

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo conseguir clientes en las redes sociales Descubre los mejores consejos para aumentar tus ventas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Cómo vender más gracias a las redes sociales 2 ÍNDICE 1. Es importante

Más detalles

ESCUELA EN RED. Microproyectos. Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz.

ESCUELA EN RED. Microproyectos. Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz. ESCUELA EN RED Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz. Índice Pág. A. Explicación inicial del proyecto 2 I. Justificación 2 II. Destinatarios y requisitos 2 III. Breve explicación

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

Sistemas VCE Vblock: La ruta rápida a las soluciones de nube híbrida de EMC

Sistemas VCE Vblock: La ruta rápida a las soluciones de nube híbrida de EMC Sistemas VCE Vblock: La ruta rápida a las soluciones de nube híbrida de EMC 1 Proyección de la infraestructura de nube La nube está experimentando una gran tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR), mientras

Más detalles