INNOVANDO CLOUD COMPUTING: POR QUÉ LLEVAR TÚ NEGOCIO A LA NUBE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INNOVANDO CLOUD COMPUTING: POR QUÉ LLEVAR TÚ NEGOCIO A LA NUBE"

Transcripción

1 INNOVANDO ME INTERESA EL FUTURO, PORQUE ES EL LUGAR EN EL QUE PASARÉ EL RESTO DE MI VIDA. PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS CLOUD COMPUTING: POR QUÉ LLEVAR TÚ NEGOCIO A LA NUBE La nube o el Cloud Computing son términos utilizados, para designar a un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, a través de internet, que permite al usuario/a acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente, en caso de proveedores, que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro. Todo el mundo habla de la nube. Pero qué es la nube?. En inglés es Cloud Computing, o tan sólo The Cloud. Es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo), pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y es lo que forman, la denominada nube. Ventajas de la nube: Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Puedes hacerlo mediante un PC fijo, ordenador portátil, una tablet PC, un ipad o un smartphone. Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso, te evita tener que instalar los programas en tu PC, tu ordenador portátil o en todos y cada uno de los múltiples equipos de una red. Casi el único programa que necesitas tener instalado, es un navegador de Internet, con el que acceder a la nube y trabajar en ella. Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios/as, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones. Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande. Ahorro en mantenimiento técnico e implementación más rápida y con menos riesgo. Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de la nube tienen menos problemas informáticos.

2 La computación en la nube son servidores desde Internet, encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo, el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material especializado, etc.). La computación en nube, consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica, que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como un precio flexible en función del consumo realizado, evitando además el uso fraudulento del software y la piratería. La computación en nube, presenta las siguientes características clave: Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario, por parte del proveedor. Coste: Los proveedores de computación en la nube afirman que los costes se reducen. Pago según necesidades, eliminación de costes de equipos, infraestructuras y mantenimiento. Simplicidad: Software orientado a servicio de fácil uso e implantación. Escalabilidad y elasticidad: Aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio, en tiempo casi real, sin que los usuarios necesiten cargas de alta duración. Dispositivo e independencia de la ubicación, que permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (por ejemplo: PC, teléfono móvil, etc.). Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo. Esta capacidad aporta transparencia, tanto para el consumidor, como para el proveedor de servicio. Seguridad: Puede mejorar debido a la centralización de los datos. La seguridad es, a menudo, tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte, porque los proveedores son capaces de dedicar recursos, a la solución de los problemas de seguridad, que muchos clientes no pueden permitirse el lujo de abordar.

3 Mantenimiento: Para las aplicaciones de computación en la nube es más sencillo, ya que no necesitan ser instaladas en el ordenador de cada usuario, y se puede acceder desde diferentes lugares. Movilidad: Acceso a los servicios y a los datos desde cualquier lugar, hora y dispositivo. Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing, proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación completa de pérdida de datos (con copias de seguridad) y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad. Implementación: Más rápida y con menos riesgos, ya que se comienza a trabajar más rápido y no es necesaria una gran inversión. Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas, en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración. Desventajas de la nube: La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina, una interdependencia de los proveedores de servicios. La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet. Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información. La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Seguridad: La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que éstos requieren. La seguridad en la computación en la nube, puede ser tan buena o mejor que la que disponíamos en los sistemas tradicionales, porque los proveedores son capaces de proporcionar recursos, que resuelven los problemas de seguridad, que muchos clientes no pueden afrontar. Sin embargo, la seguridad todavía sigue siendo un asunto importante, cuando los datos tienen un matiz confidencial. Esto atrasa la adopción de la computación en la nube hasta cierto punto. En el entorno de la nube, la seguridad es provista por los proveedores. Se pueden distinguir dos métodos: El primer método, es que cualquiera puede cambiar sus métodos de entrega incluidos en los servicios de la nube. El segundo método es que los proveedores de servicio de la nube proveen seguridad sólo como servicio en la nube, con la información de seguridad de las compañías. Escalabilidad a largo plazo: A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo, puede llevar a degradaciones en el servicio. Privacidad. La información queda expuesta a terceros que pueden copiarla o acceder a ella.

4 Protección de los datos. La computación en la nube pone en riesgo la protección de datos para los usuarios de la nube y sus proveedores. En muchos casos, ocasiona dificultades para el proveedor (en el rol de controlador de la información), para asegurar la efectividad práctica del manejo de los datos del proveedor de la nube y para cerciorar que los datos van por el camino correcto. También hay algunas ofertas de certificaciones en el procesamiento de datos, las actividades de seguridad, y los controles de datos que tienen lugar; por ejemplo: la certificación SAS70. Perspectivas de negocio del Cloud Computing o porqué hay que llevar nuestros proyectos a Internet. Se ha de reflexionar sobre las oportunidades de negocio que genera el Cloud Computing y las ventajas competitivas de la Nube (anteriormente citadas). La Nube se presenta como un modelo de negocio, uno de los que mayor auge está teniendo en Internet e interés entre usuarios, empresas y administraciones públicas. Las empresas del sector TIC deben renovarse y comenzar a migrar su catálogo de productos en Internet. Sin lugar a dudas, el futuro del sector tecnológico pasa por la Nube. Por qué hay que estar en la Nube? Los motivos por los que las empresas del sector TIC, deben de estar en la Nube o cualquier otra empresa prestadora de servicios, son muy simples: oportunidades de negocio y acceso a millones de usuarios/as. El bloqueo económico que se está sufriendo en el país, al igual que en el resto del mundo, deja en evidencia la importancia de que las empresas exporten sus servicios y productos. El modelo tradicional de empresa en nuestro país está formado por micropymes y autónomos, cerca del 90 % del total. El campo de actuación de estas empresas suele ser local o provincial, principalmente, debido a sus recursos limitados. Este reducido alcance condiciona sobremanera las posibilidades de negocio del empresario y pone en riesgo su negocio, frente a un eventual periodo de crisis, pues obviamente el número de clientes potenciales se reduce de forma significativa. Internet y la Nube han eliminado buena parte de los condicionantes, brindando oportunidades a empresas y emprendedores, que pueden llegar, con mínimos recursos, a millones de personas y nuevos mercados en economías emergentes.

5 LOS BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA LOS NEGOCIOS A menudo, la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc Y para qué nos sirven?. 1. Actualidad. Las redes sociales nos permiten estar informados de temas variados y de situaciones que ocurren en tiempo real. Además siendo fácil compartirlo con otros. 2. Comunicación. Algunas personas tienen dificultades para relacionarse o establecer una conversación, por diversas razones como: la timidez, el nerviosismo, y, quizás, hasta la inseguridad. Sin embargo, las redes sociales nos permiten conocer amigos virtuales, intercambiar opiniones y muchísimas cosas más. La pena queda atrás y llega la socialización. 3. Trabajo. Al compartir nuestros gustos e intereses con otras personas, podría ocurrir que alguien más vea tus publicaciones y descubran en tí, al elemento adecuado que la empresa necesita. Además, muchas empresas cuentan con perfiles sociales en los cuales avisan de oportunidades laborales, reciben currícula y realizan entrevistas de trabajo. 4. Ventajas empresariales. Si eres dueño de un negocio, puedes aprovechar que la gente, actualmente, tiene un gran interés en las redes sociales, ya que puedes publicitar productos, servicios y realizar negocios. Sin embargo, es importante señalar que, a pesar de que anunciarte en Internet es gratis, la labor es muy intensa, y debes invertir tiempo y esfuerzo, en crear interés en los internautas por tu marca. Beneficios de las Redes Sociales en las empresas Los que se dedican a trabajar en el gran universo del Social Media, a menudo se encuentran en la tesitura de tener que explicar en nuestro entorno, cuáles son los beneficios de introducir una estrategia de redes sociales en la empresa. Podríamos extendernos sobre el tema, pero lo adecuado en este caso es tratar de resumirlo de una forma sencilla y comprensible, y en nuestra opinión, los puntos más importantes por los que una empresa, no debe renunciar a las redes sociales, son los siguientes: Proporciona comunicación directa e inmediata con el público: Tanto si estamos hablando de clientes o público en general, la comunicación con estos es imprescindible. Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa. Son útiles para la búsqueda de personal.

6 Ayuda a mejorar la imagen de la marca: A través de la transparencia, la creatividad, la gestión y resolución de problemas. Debemos tener claro que tenemos una herramienta, cuyo fin es facilitar las cosas a los miembros de nuestra comunidad. Aumenta la visibilidad de nuestro producto/servicio: Una plataforma social es el medio ideal para mostrar nuestros conocimientos en el sector, en el que se mueve nuestra empresa, como escaparate para nuestros productos, realizar promociones exclusivas para nuestros seguidores, concursos, regalos. Se puede ofrecer nuestro producto sin agobiar al seguidor con excesiva publicidad. Inmejorable obtención de retroalimentación: Sin duda una de las funciones más importantes de las redes sociales es la posibilidad de obtener la opinión directa e inmediata del seguidor, ya que para éste se trata de una forma fácil y rápida de contactar con la empresa. Los propios botones de interacción suponen una respuesta inmediata a nuestras publicaciones, y podremos saber si son interesantes para nuestra comunidad gracias a los comentarios, Me Gusta, retuits y veces que se compartan. Además la multitud de herramientas de medición disponibles en la actualidad nos permitirán conocer mejor a los integrantes de nuestra comunidad dada la gran cantidad de datos demográficos que podemos obtener con ellas. Mayor promoción de nuestra marca: Es un medio ideal para realizar acciones publicitarias, debido a su bajo coste, en relación al número de impactos conseguidos. El uso de promociones, encuestas, sorteos y publicidad directa, nos da una amplia diversidad de formas por las que llegar al público, además de poder obtener de forma sencilla los datos sobre el alcance de la acción. Este tipo de acciones son de fácil creación y tienen una alta eficacia para conseguir nuestros objetivos. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos Hay quienes aseguran que las redes sociales son fundamentales, en la difusión de información sobre empresas o servicios, y que pueden ayudar de manera positiva al crecimiento de negocios, si se utilizan adecuadamente. Existen numerosas investigaciones que aseguran que los anuncios realizados por determinadas empresas en las redes sociales, generaron un notable incremento económico, mejoras, beneficios y lo más importante, el reconocimiento, la divulgación y la publicidad.

7 Actualmente, la mayoría de las personas posee, aunque sea, una, cuenta en alguna red social, y las empresas recurren a aquellas que poseen mayor popularidad, para aprovechar la oportunidad de tener mayor difusión de su mensaje. Las redes sociales pueden aportar numerosos beneficios, si se utilizan adecuadamente, ya que este tipo de método de distribución de información utiliza procesos simples. Es importante que cada empresa use de manera correcta todas las herramientas disponibles, éstas permiten una importante expansión, y facilitan el contacto "directo" con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas, creando de esta manera una interrelación muy aceptada por el consumidor. El uso y abuso de las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación, el marketing de empresas y los proveedores de servicios. Todo esto se resume en: Allí donde está el cliente, deben de estar las marcas, ofreciendo sus servicios, y en las Redes Sociales están los consumidores. Por otro lado, las organizaciones deben estar preparadas también para los riesgos que presentan las redes sociales. Por ejemplo, los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio. Los fallos son conocidos rápidamente y difundidos, por lo que hay que tener un claro protocolo de actuación ante cualquier crisis digital que se pueda producir. Las redes sociales nos hacen visible a la competencia y el riesgo de la publicación de información confidencial de la empresa. Necesidad de diálogo y capacidad de respuesta hacia nuestros seguidores. Lo que en principio es una ventaja (posibilidad de dialogo) se puede convertir en un riesgo, si no se dota a la empresa de la estructura de unas herramientas e infraestructura para poder mantener dicho dialogo con calidad. Así que, si estas pensando integrar las redes sociales a tu negocio, hazlo, pero con mucha prudencia y responsabilidad, sin descuidar establecer una correcta configuración de la privacidad; pues recuerda que expones la imagen de tu negocio.

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11

Cloud Computing. Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing Rodrigo Moreno Rosales DN-11 Cloud Computing La computación en la nube,conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, es un paradigma

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR:

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: CLOUD COMPUTING PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: 1. Introducción 1. Qué es el Cloud Computing? La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

COMO USAR LA "NUBE" Aspectos a tener en cuenta cuando una empresa quiere utilizar la "nube"

COMO USAR LA NUBE Aspectos a tener en cuenta cuando una empresa quiere utilizar la nube COMO USAR LA "NUBE" Sumario Qué es el cloud computing? Aspectos a tener en cuenta cuando una empresa quiere utilizar la "nube" Opciones más habituales de almacenamiento y difusión de contenidos para disponer

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS INFORME DE SOLUCIÓN DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS ENERO DE 2013 Muchas organizaciones descubren que sus grandes implementaciones de almacenamiento

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento Manual de uso Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono:

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios INDICE CLOUD 4 Servidores 4 Escritorios 4 GESTIÓN DE DATOS 5 Backup 5 Mensajeria corporativa 5 LOPD 6 MANTENIMIENTO 7 Averia puntual 7 Menusal 7 Pack horas 8 PRESENCIA WEB 9 Posicionamiento

Más detalles

Cloud Computing. Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC gmontenegro@universotec.net Octubre 2011

Cloud Computing. Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC gmontenegro@universotec.net Octubre 2011 Cloud Computing Lic. Guillermo Montenegro VicePresidente CPCIPC Octubre 2011 Cloud Computing, Qué es? El Cloud computing es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO

CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO ARQUITECTURA AVANZADA PROF.: JUAN JOSÉ MUÑOZ BUSSI AUTOR: MARIANA FERRETTO CENTRO DE RESGUARDO Centro de Cómputos de Resguardo Sitio para reubicarse luego de un desastre Sitio manejado

Más detalles

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO?

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? Fdo.- Pedro Tortosa Hernández Director General Econocom Ermestel A día de hoy el Cloud es una tecnología consolidada y fiable para todos

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Tendencias, desarrollo y consejos para mejorar la eficiencia de su entorno de almacenamiento Las decisiones inteligentes se basan en El almacenamiento

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 9 Nombre: Cloud Computing Objetivo: Al término de la sesión, el alumno explicará las principales características del Cloud Computing.

Más detalles

ASPECTOS LEGALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE O CLOUD COMPUTING

ASPECTOS LEGALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE O CLOUD COMPUTING ASPECTOS LEGALES DE LA COMPUTACION EN LA NUBE O CLOUD COMPUTING Porqué es importante la Computación en la nube? Gartner predice que para 2015, el 50% de las 1000 empresas Globales dependerán de servicios

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica

El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica Agenda La Era PC/Web La Era Post PC BYOD Bring Your Own Device Estadísticas BYOD Lado A: Ventajas de BYOD Adopción de BYOD

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Hay tantas buenas prácticas para administrar tus relaciones con los clientes que puede ser difícil identificar

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

Medellín, martes 27 de octubre del 2015

Medellín, martes 27 de octubre del 2015 Medellín, martes 27 de octubre del 2015 José Flavio Guerra Gerente de Innovación OasisCom Introducción Administre con eficiencia sus recursos Servicios En la nube? ERP? Nada? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en las Universidades

Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en las Universidades Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en las Universidades Marzo 2011 01 La eficiencia como objetivo de la TI 1 Tiene límites la eficiencia? 2 Cómo buscar eficiencia

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Marco Teórico MARCO TEÓRICO. AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ MARCO TEÓRICO. 13 14 Virtualización Hablar de virtualización es hablar de un concepto que describe la posibilidad de tener varios sistemas operativos funcionando al mismo tiempo en un mismo equipo físico.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos.

La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. El boom de las soluciones en la 'nube' La fuerte demanda de servicios de 'cloud computing', debido a su bajo coste, obliga a las empresas a desarrollar nuevos paquetes tecnológicos. 04/10/2011 El mundo

Más detalles

Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio

Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Solución para tus planes de contingencia y continuidad de negocio Copias de seguridad remotas vía Internet de grandes volúmenes de información ε-indi backup remoto es un software multiplataforma de alto

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

TODO COMO UN SERVICIO

TODO COMO UN SERVICIO TODO COMO UN SERVICIO LA PROMESA DE LA NUBE GONZALO A. GOMEZ 1 2010 Copyright 2010 Hewlett Hewlett 2010 Packard Hewlett-Packard Co. Co. Development Company, L.P. AGENDA Qué es Cloud Computing? Características

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

Integración total. Superpotencia. Fácil e intuitivo.

Integración total. Superpotencia. Fácil e intuitivo. Desde portátiles hasta ordenadores de mesa, todos los Mac ofrecen lo último en tecnología, prestaciones avanzadas y máxima seguridad para satisfacer las necesidades de tu empresa. Conseguir más potencia

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la. Información y las Comunicaciones y del. comercio electrónico en las empresas 2013-2014

Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la. Información y las Comunicaciones y del. comercio electrónico en las empresas 2013-2014 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas 2013-2014 17 de octubre de 2014 Introducción La Encuesta sobre el Uso de Tecnologías

Más detalles

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. www.telmex.com/it TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. www.telmex.com/it TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios Cloud Cloud LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

Título: Experiencias docentes con tecnología cloud computing y los agregadores de información en asignaturas de carácter financiero

Título: Experiencias docentes con tecnología cloud computing y los agregadores de información en asignaturas de carácter financiero Título: Experiencias docentes con tecnología cloud computing y los agregadores de información en asignaturas de carácter financiero Autores: Portillo-Tarragona, P.; Marín-Vinuesa, L.M. Resumen En el presente

Más detalles

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. Servicios Cloud. www.telmex.com/it

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. Servicios Cloud. www.telmex.com/it Servicios Cloud LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios Cloud SERVIDORES EN LA NUBE De Telmex IT Los Servidores

Más detalles

GWAVA Retain: Ahorro y Gobierno para sus comunicaciones electrónicas

GWAVA Retain: Ahorro y Gobierno para sus comunicaciones electrónicas GWAVA Retain: Ahorro y Gobierno para sus comunicaciones electrónicas Reducción de Costos: Casi anualmente, Tecnologías de Información (TI) dentro de su Plan de Capacidad solicita recursos adicionales de

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión.

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Conoce los conceptos clave y toma tú la decisión! Para empezar conoce el primer concepto qué es el Cloud o la Nube? Significa Computación en la Nube y no

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Índice 1. Antecedentes 2. Justificación 3. Solución 4. Caso de Éxito 1.Antecedentes La solicitud y gestión de trámites, servicios y programas sociales

Más detalles

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL.

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. Introducción Administre con eficiencia sus recursos ERP? Servicios En la nube? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Mr. Nodus Eternus CD10000

Mr. Nodus Eternus CD10000 Mr. Nodus Eternus CD10000 Hola a todos! Soy Mr. Nodus la última creación de Fujitsu. Estoy aquí para presentarles un sistema innovador y revolucionario en almacenamiento, del que soy una parte fundamental.

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Almacenamiento en la Nube: Seguridad

Almacenamiento en la Nube: Seguridad white paper Almacenamiento en la Nube: Seguridad Cómo proteger los datos almacenados en cloud computing Almacenamiento en la nube: Seguridad 1 Cloud computing es una alternativa real, flexible y escalable

Más detalles

Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades. Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com

Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades. Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com Cloud Computing Tendencias. Modelos. Posibilidades Germán Cortés Lasso gcorteslasso@gmail.com Agenda Introducción Qué es Cloud Computing? Características Modelos Tendencias Posibilidades Introducción Todos

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES ENCUESTAS DE USUARIOS 2014 NOMBRE FECHA Elaborado por: FNMT-RCM 7/04/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

NCR CONNECTIONS. CxBanking

NCR CONNECTIONS. CxBanking CxBanking NCR CONNECTIONS Nuestra solucio n multicanal que permite a los bancos implementar de forma ra pida servicios comerciales personalizados a trave s de canales fi sicos y digitales. Una guía de

Más detalles

INTERNET - INTRANET - EXTRANET

INTERNET - INTRANET - EXTRANET INTERNET - INTRANET - EXTRANET Definiciones Internet es "una red de computación de alcance mundial constituida a su vez por miles de redes de computación que conectan entre sí millones de computadoras,

Más detalles

Encantats de saludar-te. Computación en Nube aplicada en Administraciones Públicas

Encantats de saludar-te. Computación en Nube aplicada en Administraciones Públicas Encantats de saludar-te Computación en Nube aplicada en Administraciones Públicas Cloud Computing Una imagen //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Más detalles

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra.

En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. En México 70%* de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información cuando están planeando una compra. Fuente: Estudio sobre hábitos de usuarios de Internet en México-AMIPCI,IBOPE

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET HOSTING El Hosting o Alojamiento web es el servicio que permite a los usuarios de internet poder almacenar información en un CPU conectado a internet las 24 horas del día los 365 días del año, ya sea para

Más detalles

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS Whitepaper Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS BEE PART OF THE CHANGE hablemos@beeva.com www.beeva.com AÑADE EL VALOR DEL CLOUD A TUS PROYECTOS QUÉ ES CLOUD? Entendemos por Cloud todos

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles