una nueva mirada para la higiene íntima

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "una nueva mirada para la higiene íntima"

Transcripción

1 una nueva mirada para la higiene íntima

2 Hoy en día, hablamos mucho de la importancia de la higiene íntima y sus beneficios, pero poco decimos sobre la forma correcta de cuidar esta delicada zona de la mujer. Te acercamos información útil y simple. Verás que con pequeños hábitos diarios, podrás cuidar tu salud íntima, con beneficios en el bienestar que te ayudarán a mantener tu cuerpo en equilibrio. Natura cree en la salud íntima como el primer paso para una vida más saludable. Cuánto te conoces? Cómo te cuidas? Cuál es tu ritual de bienestar?

3 nuevos hábitos, nuevos cuidados Participar de la rutina familiar, cuidar los hijos, invertir en nuevos estudios, dedicarse al trabajo, tener momentos de diversión. El ritmo de vida de hoy no da tiempo para tantas actividades, se pasa de una tarea a otra en una vorágine sin fin. la diosa Higeia El nombre Higeia viene de la mitología griega. Asclepio, dios de la medicina, tenía dos hijas: una Panacea, la diosa de la curación y el tratamiento de las enfermedades del cuerpo; y la otra llamada Higeia, la diosa de la salud, la armonía con el medio ambiente que llega con la práctica de buenos hábitos. Del nombre Higeia nació la palabra higiene. Las mujeres de hoy ejercemos diferentes roles, y el nuevo estilo de vida ha cambiado radicalmente nuestros hábitos. Pasamos más tiempo sentadas, usamos ropas mas apretadas, telas sintéticas, nos depilamos con más frecuencia, estamos más expuestas al estrés de la vida cotidiana. Al mismo tiempo, somos más conscientes de la importancia del cuidado de la salud y prestamos más atención a nuestro propio cuerpo. Pero qué pasa con la salud y el cuidado? "La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social. No es solamente la ausencia de enfermedad ". (Definición de la OMS - Organización Mundial de la Salud). Pensando en ello, Natura lanza Natura Higeia una línea de productos desarrollados para la higiene íntima y el cuidado integral de la mujer.

4 presentamos Natura Higeia Higeia es una nueva línea de productos de Natura que invita a las mujeres a conocerse mejor, a entender las necesidades de su cuerpo y a cuidar mejor de el, dando el primer paso para una vida más sana. Porque la salud comienza con simples hábitos de autocuidado. conozca los 4 pilares de Natura Hiegia concepto producto educación envase

5 concepto Natura Higeia viene a mejorar el bienestar de la mujer. Bienestar que comienza con el autoconocimiento. Autoconocimiento que comienza con el equilibrio, que se traduce a la salud. Salud, que implica hábitos diarios de cuidado e higiene. Higiene que puede ser íntima, pero que no precisa ser tabú: que no requiere de complicaciones. Natura Higeia es una línea de productos desarrollada para la higiene íntima y atención integral de la mujer. educación Natura Higeia entiende la naturaleza de la mujer y sabe que el cuidado íntimo, muchas veces, puede generar dudas. Pensando en ello Natura Higeia lleva la misión de ayudar a las mujeres a conocerse mejor y aprender a cuidarse. Con un contenido simple y fácil de entender, habla sin complicaciones sobre un tema que si bien es intimo, no tiene por qué ser un tabú.

6 productos La línea de productos Natura Higeia tienen muchas razones para merecer su confianza. -Dermatológicamente y ginecológicamente testeados. -Fórmula suave e hidratante que protege la piel de la zona íntima. -Fragancia suave y delicada inspirada en un suave y fino perfume. -Neutralizador de olores -Fórmula minimalista mayor suavidad y menor potencial alérgico. envase El envase fue desarrollado por Natura Higeia pensando en su vida cotidiana, sus necesidades y para evitar residuos. Jabón liquido El envase posee una textura suave y forma anatómica facilitando la manipulación con las manos mojadas. No es preciso el uso de grandes cantidades para la higiene. La válvula regula la salida necesaria de producto para evitar el desperdicio. Toallitas húmedas Práctico y portátil permite ser utilizado en cualquier lugar: con textura suave y tejido resistente humedecido en la medida adecuada. Las toallitas húmedas han sido creadas de manera que puedas tomar una cada vez. Un sello de seguridad permite abrir y volver a sellar el paquete varias veces evitando que el producto se seque.

7 productos indicados para la higiene íntima Somos privilegiadas. Vivimos una época en la que la higiene íntima es tan valorada al punto de tener productos específicos a nuestra disposición. Todo hace a la diferencia, todo tiene un perfecto sentido. jabones íntimos pueden ser usados todos los días. Precisamente debido a que son líquidos es que son más higiénicos y evitan la contaminación. Además del baño, otras momentos para utilizarlos son: -Después de una relación sexual -Después de una actividad física -Después de utilizar el traje de baño toallitas húmedas Son prácticas porque se puede utilizar en cualquier momento, sobre todo fuera de casa. Por otra parte, son muy útiles durante el período menstrual. Las toallitas deben ser utilizados con cuidado y sin frotar, para no dañar la piel. no usar jabones comunes Jabones de barra y también los jabones de glicerina, pueden alterar el ph de la piel y causar resequedad y alergias. Esto sin considerar que los jabones en barra son generalmente utilizados por otras personas posibilitando la contaminación. sólo en la zona genital externa Los productos para la higiene íntima nunca deben ser usados dentro de la vagina. Además de no ser apropiado, puede eliminar las bacterias protectoras de la flora vaginal provocando infecciones.

8 cuidar la zona íntima no es complicado Para cuidar mejor de su salud íntima, algunos hábitos simples pueden ser adquiridos. Ejemplo: ventilación - Use ropa de tejidos naturales como el algodón y no sintéticos - Preferentemente, ropa interior de algodón o tejidos que favorezcan la transpiración como microfibra o modal. - Evite ropas ajustadas o apretadas. - No utilizar protectores diarios todos los días, dado que son indicados para el comienzo o final de la menstruación. - Duerma sin ropa interior o con ropa holgada. ropa íntima - Lave bien la ropa íntima con jabón neutro - Enjuagar bien para eliminar todo resto de jabón. - No use suavizantes de telas - Secar en un lugar bien ventilado, es decir, no dejar que se seque en el cuarto de baño. - No preste ni utilice ropa interior prestada verano Para prevenir las infecciones por hongos, no te quedes con la ropa de baño mojada. Una vez fuera del mar o la piscina, se recomienda cambiarse de ropa, utilizando ropa interior limpia y seca. Cambie su ropa interior cada vez que transpire mucho o después de hacer gimnasia, previo a realizar la higiene de la zona íntima. No utilice ropa de baño prestados. No se siente directo en la arena, coloque siempre una toalla. Luego de salir del mar se recomienda una ducha de agua fresca. menstruación Durante el período de la menstruación, incluso si el flujo es escaso, reemplazar los protectores, ya sean internos (tampones) o externos, cada cuatro/ocho horas para prevenir el desarrollo de bacterias y olores desagradables. En cada cambio de los protectores se recomienda, lavar la zona íntima con agua corriente y jabón íntimo o utilizar las toallitas húmedas especialmente diseñadas para ello. Mantener la piel bien seca, Evitar el uso de protectores con cobertura base plástica. otros consejos Evitar el papel higiénico perfumado y de color, ya que tiene componentes que a menudo causan alergias. La depilación de la zona íntima debe hacerse con la más baja frecuencia posible, respetando al mismo tiempo la sensibilidad de cada mujer.

9 respondiendo dudas aclarando mitos cómo usar los productos para la higiene íntima? En primer lugar, no tenemos que tener miedo de higienizar la zona íntima. Primero, utilice el jabón líquido que fue desarrollado específicamente para la higiene íntima. No se necesita mucha cantidad, sólo dos o tres unidades de la válvula, que ofrece la cantidad ideal. Realice la higiene con movimientos circulares y suaves, sin frotar. Enjuagar con abundante agua y secar con una toalla limpia y suave. cuál o qué tipo de jabones son los indicados para la higiene íntima? Los jabones íntimos son los más adecuados para la higiene íntima por ser más suaves y ginecológicamente probados. Se deben evitar los jabones en barra ya que son muy alcalinos y puede causar irritación. hace mal usar jabón íntimo diariamente? cuál es la diferencia entre un jabón líquido íntimo y un jabón líquido común? El jabón íntimo es más suave y esta ginecológicamente probado, lo que significa que es seguro para su uso en la zona genital. No, los jabones íntimos son probados y recomendados para el uso diario.

10 los productos para la higiene íntima pueden alterar el ph vaginal? No. Es un producto desarrollado para mantener el ph fisiológico, lo cual es importante para la protección de la piel de la zona íntima, a diferencia de los jabones comunes o de bebe, que tienen otro ph. el jabón íntimo, cura alguna dolencia? qué cantidad de producto debo usar en esa región? Una pequeña cantidad de producto es suficiente ya que los activos son concentrados. No. El jabón ayuda a la higiene íntima y al mantenimiento de la protección la región íntima. Si usted sospecha de cualquier enfermedad o secreción la recomendación es consultar con su ginecólogo. cómo y por qué debo usar toallitas húmedas? En el período menstrual o fuera del hogar, se recomienda para la higiene de la zona íntima el uso de las toallitas húmedas, ya que permiten una limpieza más suave que el papel higiénico, son más eficaces en la eliminación de las secreciones y residuos. Es decir, más higiénicas. debo usar toallitas húmedas sólo durante el período menstrual? No, las toallitas húmedas son muy prácticas para la higiene en cualquier momento del día y pueden utilizarse todos los días. hay problemas si utilizo las toallitas húmedas más de una vez al día? No, las toallitas se pueden utilizar todos los días o varias veces al día, especialmente en el período menstrual.

11 cuál es la forma más adecuada de higienizar la zona íntima? De la manera más delicada posible. Es ideal utilizar un paño suave y limpio. Una alternativa, sobre todo fuera de casa, es el uso de toallitas húmedas específicas para la higiene íntima. usar papel higiénico perfumado, hace mal? El papel higiénico de color o perfumado es tratado químicamente, lo que puede causar irritación y alergias en personas sensibles. la ropa interior de tejido sintético pueden causar irritación? La ropa interior deben permitir la circulación de aire. Se recomienda el uso de telas naturales como el algodón. La ropa interior muy ajustadas y de telas sintética "sofocan" la región íntima y pueden contribuir a las a generar infecciones. pantalones o calzas muy apretadas pueden hacer mal a la zona íntima? Sí, pueden sofocar la región, favoreciendo la aparición de enfermedades en personas sensibles. los protectores de uso diario, pueden traer algún problema para la salud? La verdad es que los protectores de uso diario, sirven más para proteger la ropa interior que para mantener la higiene íntima. Al tener una capa inferior plástica o impermeable, generan un aumento de la temperatura y la humedad de la región íntima, lo que predispone a la posibilidad de contraer infecciones e irritación. qué debo hacer cuando la vagina está irritada? En primer lugar es necesario saber por qué. Puede ser alergia, irritación por contacto con la humedad o incluso una infección. Es importante mantener limpia y seca la región y consultar con el ginecólogo. el baño de agua fría es mejor que el de agua caliente? El agua caliente quita el manto protector de la piel, promoviendo la sequedad y la irritación. Es mejor el baño templado o frío todo dependiendo de su preferencia.

12 en días de menos flujo menstrual, puedo usar una sola toallita absorbente todo el día? Es esencial cambiar el absorbente, ya sea interno (tampón) o externo, cada cuatro/ocho horas dependiendo del flujo para evitar la proliferación de bacterias y el olor desagradable. Es un momento ideal para lavar la región íntima con agua corriente y jabón apropiado o higienizar con las toallitas húmedas en cada cambio manteniendo la piel muy seca. el uso de tampones puede causar enfermedades? Los tampones son muy prácticos y seguros. Sin embargo, deben ser cambiados cada cuatro a ocho horas, dependiendo del flujo. cuáles son las consecuencias de depilarse con mucha frecuencia? La piel de la región íntima es naturalmente más delicada, y la depilación frecuente puede causar irritación, especialmente cuando se utiliza la maquinita de afeitar.

13

ESC.SEC.TEC. No 14 Cinco de mayo TECNOLOGÍA III TOALLAS FEMENINAS REUTILIZABLES

ESC.SEC.TEC. No 14 Cinco de mayo TECNOLOGÍA III TOALLAS FEMENINAS REUTILIZABLES ESC.SEC.TEC. No 14 Cinco de mayo TECNOLOGÍA III TOALLAS FEMENINAS REUTILIZABLES INTEGRANTES: CAMPOS RIOS GIOVANA GUEVARA RUIZ SCARLET HERRAN SAGÚ CIELO MICHELLE JIMENEZ SILVA JENIFER JOCELYN PEREZ ARZATE

Más detalles

Tu piel merece la limpieza simple de Body Series.

Tu piel merece la limpieza simple de Body Series. Tu piel merece la limpieza simple de Body Series. Tus productos actuales para el cuidado del cuerpo contienen un montón de ingredientes extra o innecesarios? Los productos de BODY SERIES hacen que el cuidado

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

Higiene Femenina y Cuidado Ambiental. Ing. Mónica Salazar, M.A. FamiliaLibre.com

Higiene Femenina y Cuidado Ambiental. Ing. Mónica Salazar, M.A. FamiliaLibre.com Higiene Femenina y Cuidado Ambiental Ing. Mónica Salazar, M.A. FamiliaLibre.com El tema de la higiene femenina familialibre.com Ha sido considerado un tema tabú El flujo menstrual es sujeto de mitos y

Más detalles

INSTRUCCIONES UTILES PARA LA HIGIENE DEL BEBÉ

INSTRUCCIONES UTILES PARA LA HIGIENE DEL BEBÉ AZIENDA OSPEDALIERA DELLA PROVINCIA DI PAVIA Sede Legale: Viale Repubblica, 34-27100 PAVIA Tel. 0382 530596 - Telefax 0382 531174 www.ospedali.pavia.it INSTRUCCIONES UTILES PARA LA HIGIENE DEL BEBÉ INTRODUCCION

Más detalles

HÁBITOS DE HIGIENE SALUDABLES

HÁBITOS DE HIGIENE SALUDABLES HÁBITOS DE HIGIENE SALUDABLES El cuidado de nuestro cuerpo es muy importante en todas las edades. La higiene, junto con nuestra alimentación y el ejercicio acorde a nuestra edad, van a ser los pilares

Más detalles

Unidad 3 Higiene. Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN. A Manos y piel

Unidad 3 Higiene. Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN. A Manos y piel UNIDAD 3. Higiene Personal Unidad 3 Higiene Personal 1 EL SER HUMANO COMO FUENTE DE CONTAMINACIÓN Las personas que manipulan alimentos son una de las principales fuentes de contaminación. Los seres humanos

Más detalles

HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014

HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014 HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014 Contenido Marco teórico... 3 La higiene corporal. Definición... 3 Tipos de higiene corporal. Medidas básicas... 4 1º. Higiene de la piel... 4 2º. Higiene de las manos...

Más detalles

Alternativas ecológicas, saludables y económicas para las menstruaciones Por Annie Demers Caron www.buenasangre.blogspot.com

Alternativas ecológicas, saludables y económicas para las menstruaciones Por Annie Demers Caron www.buenasangre.blogspot.com Alternativas ecológicas, saludables y económicas para las menstruaciones Por Annie Demers Caron www.buenasangre.blogspot.com Hace unas décadas incursionó en el mercado un nuevo tipo de productos para la

Más detalles

NIVEA Creme. Lata 20ml y 50ml Tarro 50ml, 100ml, 200ml, 400ml y 500ml Dermatológicamente aprobada.

NIVEA Creme. Lata 20ml y 50ml Tarro 50ml, 100ml, 200ml, 400ml y 500ml Dermatológicamente aprobada. NIVEA Creme es la crema humectante ideal para el cuidado de la piel de toda la familia: le da a tu piel todo lo que necesita para estar tersa, suave y bien hidratada. NIVEA Creme Ayuda a prevenir las estrías

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas Consejos de cuidado para mantener tus prendas como nuevas Norit-ovejas.indd 2 11/7/07 09:41:48 Norit-chica y oveja.indd 2 NORIT EL EXPERTO EN CUIDADO Sabemos que te gustaría mantener toda tu ropa siempre

Más detalles

CONSEJOS SIMPLES Y RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS PADRES

CONSEJOS SIMPLES Y RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS PADRES Su hijo sufre de dermatitis atópica? CONSEJOS SIMPLES Y RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS PADRES ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Qué es la dermatitis atópica? Características

Más detalles

VARSHA es placer y sensualidad. Misterio y magia en dulce complicidad.

VARSHA es placer y sensualidad. Misterio y magia en dulce complicidad. VARSHA es placer y sensualidad. Misterio y magia en dulce complicidad. Majestuosa, fuerte, envolvente, un oriental clásico con un toque frutal. Como las flores de henna... que brotan en el desierto, permite

Más detalles

5.4. Cuidado de los pies.

5.4. Cuidado de los pies. 5.4 Cuidado de los pies. El daño del sistema nervioso, los problemas de circulación y las infecciones pueden causar serias alteraciones en los pies. Sin el control adecuado de la diabetes los problemas

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Documento sin título. Características del Anión. 1. Sequedad, comodidad y circulación de aire.

Documento sin título. Características del Anión. 1. Sequedad, comodidad y circulación de aire. Documento sin título Después de muchos años de investigación, la empresa Winalite Tecnología S.A. Shenzhen ha desarrollado con éxito las toallas sanitarias ANION, convirtiendo un producto ordinario en

Más detalles

3 Cuidados ginecológicos. 3 Cuidados Ginecológicos

3 Cuidados ginecológicos. 3 Cuidados Ginecológicos 3 Cuidados ginecológicos 3 Cuidados Ginecológicos Problemas ginecológicos en mujeres con VIH Los problemas ginecológicos son más frecuentes en las mujeres con VIH y SIDA, los cuales deben ser tratados

Más detalles

Manual de información

Manual de información Manual de información Nueva etapa, nuevos cuidados La llegada de una nueva etapa en nuestras vidas siempre trae consigo cambios en nuestro cuerpo y en nuestro ritmo de vida. La menopausia es sin duda

Más detalles

Para el cuidado de la piel del hombre

Para el cuidado de la piel del hombre Para el cuidado de la piel del hombre El hombre actual El hombre actual está consciente de la importancia de la salud y el cuidado de la piel. Una buena apariencia le proporciona ventajas y éxito en diferentes

Más detalles

Racvals LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO

Racvals LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO LIMPIEZA PARA SU HOGAR Y SU NEGOCIO Un Negocio Mágico, Sencillo y Duplicable www.racvals.com PRELAVADO Es un detergente de alta concentración, desarrollado para ser usado en el prelavado de ropas hospitalarias

Más detalles

Por una vida sana y un cuerpo diez este verano

Por una vida sana y un cuerpo diez este verano Por una vida sana y un cuerpo diez este verano Por: Redacción MujerdeElite» 23/07/2013 Confirmado, se lleva lo sano. Apúntate a disfrutar del verano más saludable gracias a estos consejos que además te

Más detalles

PerfectSkin. La solucion para el Pie de Atleta y la piel dañada

PerfectSkin. La solucion para el Pie de Atleta y la piel dañada PerfectSkin La solucion para el Pie de Atleta y la piel dañada La Ciencia de la Piel La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. A pesar de que posee una capa de células muertas, la piel es mucho

Más detalles

El ozono es un excelente potenciador de la acción química. Entre ellos cabe destacar :

El ozono es un excelente potenciador de la acción química. Entre ellos cabe destacar : En la mayoría de las lavanderías hay un gran riesgo de contaminación de productos tóxicos (insecticidas, arsénico, plomo, polvos tóxicos,...) e infecciones (riesgo biológico: bacterias, hongos,...) al

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Tenemos muchos consejos en esta página para ti, pero esta información nunca puede sustituir la información que te dé tu médico.

Tenemos muchos consejos en esta página para ti, pero esta información nunca puede sustituir la información que te dé tu médico. CUIDA TU PIEL Los efectos en la piel pueden variar de una persona a otra, en algunos casos pueden ser leves, pero seguro que para ti siempre serán mucho más importantes de lo que te gustaría. No te asustes,

Más detalles

4. Conservación y manejo del huevo en la cocina

4. Conservación y manejo del huevo en la cocina 4. Conservación y manejo del huevo en la cocina La frescura del huevo Con el transcurso del tiempo y en función de las condiciones de almacenamiento en el huevo se producen dos fenómenos que le hacen perder

Más detalles

6. MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL

6. MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL 6. MANIPULADORES DE ALIMENTOS E HIGIENE PERSONAL 6.1. MANIPULADORES DE ALIMENTOS: El término manipulador de alimentos incluye a toda aquella persona que interviene en alguna de las fases de elaboración

Más detalles

Bienvenida al futuro de las. compresas sanitarias

Bienvenida al futuro de las. compresas sanitarias Bienvenida al futuro de las compresas sanitarias 1 PARA QUE NADA TE DETENGA 2 La nueva generación de compresas sanitarias Bienvenidas al futuro de las compresas. Actualmente todos los productos que se

Más detalles

calidad dodot Septiembre 2011

calidad dodot Septiembre 2011 calidad Dodot Septiembre 2011 1. Las claves de la calidad de un pañal: sequedad, comodidad y protección de la piel del bebé. A la hora de elegir un buen pañal, tú ya sabes que el nivel de exigencia hacia

Más detalles

HIGIENE EN EL DEPORTE

HIGIENE EN EL DEPORTE HIGIENE DEPORTIVA Índice Higiene en el deporte Antes del ejercicio Durante el ejercicio Después del ejercicio Higiene del juego Higiene de la piel La menstruación El cabello Los genitales Elección del

Más detalles

Cuáles son las ITS que se pueden contraer de otra manera además de la vía sexual?

Cuáles son las ITS que se pueden contraer de otra manera además de la vía sexual? Tricomoniasis y candidiasis urogenital Cuáles son las ITS que se pueden contraer de otra manera además de la vía sexual? La candidiasis y la tricomoniasis urogenitales son enfermedades cuya presencia se

Más detalles

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado Mucho más económica que los detergentes. Ahorra cientos o miles de quetzales al año! Puede ser utilizada

Más detalles

Una Guerra Sin Cuartel

Una Guerra Sin Cuartel Se trata de unos pequeños arácnidos imperceptibles a la vista humana (miden de 4 a 8 micras) que no transmiten ningún tipo de enfermedad, solo resultan problemáticos cuando algún miembro de la familia

Más detalles

Guía de Rotafolio. Nivel 1

Guía de Rotafolio. Nivel 1 Guía de Rotafolio Nivel 1 Para estar sanos debemos bañarnos a diario Luz y Andrés son hermanos y se encuentran en casa sucios y cansados. Andrés: Por qué estas cochina? Luz: Hoy estuve jugando con mis

Más detalles

SKINCARESYSTEMS. Para Sector Industrial. Smarter Protection* *(Una protección inteligente)

SKINCARESYSTEMS. Para Sector Industrial. Smarter Protection* *(Una protección inteligente) SKINCARESYSTEMS Para Sector Industrial Smarter Protection* *(Una protección inteligente) Innovación en el cuidado de la piel. Con más de 20 años de experiencia, los sistemas para el cuidado de la piel

Más detalles

ASEO E HIGIENE DE LA PERSONA MAYOR

ASEO E HIGIENE DE LA PERSONA MAYOR ASEO E HIGIENE DE LA PERSONA MAYOR Pagina 2 La higiene personal incluye el hábito de cada persona para conservar limpios su cabello, piel, dientes, uñas... Objetivos Conservar la integridad de la piel.

Más detalles

Linecure Care Rituals 0.3 Ritual Antigrasa/Anticaspa

Linecure Care Rituals 0.3 Ritual Antigrasa/Anticaspa Linecure Care Rituals 0.3 Ritual Antigrasa/Anticaspa Ritual Anticaspa 1. Champú Antigrasa 2. Loción Reguladora Ritual Antigrasa 3. Champú Anticaspa 4. Loción Reguladora 0.3 Ritual ANTIGRASA /ANTICASPA

Más detalles

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada.

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada. Higiene del Recién nacido El baño de su bebé: Hasta que el cordón umbilical se haya cicatrizado (y la circuncisión de los varones, si es que se ha hecho) se deberá bañar al niño fuera del agua, con una

Más detalles

Higiene Corporal. Higiene de la Piel. Importancia de la Higiene Corporal en el Escolar

Higiene Corporal. Higiene de la Piel. Importancia de la Higiene Corporal en el Escolar Higiene Corporal Autoras: Cabrera, C.*, Chacón, R.*, Navarro, S.**, Guzmán, A.***, Canales, E..*** * Alumnas Escuela de Enfermería P.U.C. ** Enfermera Subdirectora Clìnica Hospital Josefina Martínez, Docente

Más detalles

Apueste por una dieta variada y equilibrada como es la mediterránea.

Apueste por una dieta variada y equilibrada como es la mediterránea. GENERAL El lavado frecuente de las manos es muy importante para evitar contagios de enfermedades entre las personas y contaminación de alimentos al prepararlos tanto para ser consumidos crudos como para

Más detalles

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa Lavado Ecologico Una limpieza impecable y cuidadosa En nuestras instalaciones lavamos tu vehículo por dentro y por fuera a mano mediante un sistema ecológico patentado que solamente utiliza 4 litros de

Más detalles

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa dirigida a padres de familia

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa dirigida a padres de familia PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa dirigida a padres de familia LAVADO DE MANOS CEPILLADO DENTAL AGUA SEGURA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla educativa

Más detalles

QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL LAVADO DE MANOS

QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL LAVADO DE MANOS QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL LAVADO DE MANOS Normalmente transportamos en nuestras manos millones de microbios, en su gran mayoría inofensivos. Otros, sin embargo, pueden causar enfermedades, como por ejemplo:

Más detalles

guía de prevención y cuidado de la piel y mucosas para afectados con epidermolisis bullosa

guía de prevención y cuidado de la piel y mucosas para afectados con epidermolisis bullosa > INFORMACIÓN PARA PACIENTES Y PERSONAS CUIDADORAS guía de prevención y cuidado de la piel y mucosas para afectados con epidermolisis bullosa Se define a la Epidermolisis Bullosa Hereditaria (EB) como

Más detalles

CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? Clínica Oftalmológica Vila INNOVA OCULAR VALENCIA

CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? Clínica Oftalmológica Vila INNOVA OCULAR VALENCIA CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? PREVENGA LAS CAUSAS CONOZCA LOS SÍNTOMAS SEPA SU EVOLUCIÓN EVITE CONTAGIARLA INNOVA OCULAR VALENCIA Clínica Oftalmológica Vila QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS? La

Más detalles

5.4 Medidas preventivas en la manipulación de resinas epoxidicas El atrevimiento ante el peligro es siempre producto de la ignorancia; la evidencia de los niveles de riesgo existentes, es consecuencia

Más detalles

TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES MÁS FRECUENTES

TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES MÁS FRECUENTES Son datos de una encuesta realizada a más de un millar de ciudadanos que semfyc ha difundido en la presentación de su III Semana del Autocuidado TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

Características de las bolsas de colostomía en general

Características de las bolsas de colostomía en general Características de las bolsas de colostomía en general 1. La bolsa La bolsa recoge las heces y está compuesta de un material plástico impermeable que evita que el contenido pueda salir o filtrarse al exterior.

Más detalles

TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características.

TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características. Maquillaje Profesional TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características. MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Tipos de piel y cuidados Es muy importante, al momento de trabajar, poder

Más detalles

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD

PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD PROASA PROTECCION ALIMENTARIA Y SALUD PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIO VOLUNTARIADO ACADEMICO A LA CONUNIDAD Capacitación en higiene alimentaria a manipuladores de alimentos... Los temas a tratar son:

Más detalles

* Manos limpias y mente tranquila. La higiene en buenas manos. Nuevo jabón en espuma

* Manos limpias y mente tranquila. La higiene en buenas manos. Nuevo jabón en espuma * Manos limpias y mente tranquila. La higiene en buenas manos Nuevo jabón en espuma Solución completa de Tork para la higiene de las manos Lavarse las manos correctamente es fundamental para mantener unos

Más detalles

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí.

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. Éstas células forman una red compleja de comunicaciones que convierten

Más detalles

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario Las personas diabéticas tienen mayores posibilidades de sufrir de problemas en sus pies que otras personas. Estos problemas pueden llevar a infecciones muy

Más detalles

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde.

Además, dependiendo de la estructura del tejido, el tipo de costura puede variar o, en algunos casos, puede no haber borde. LA TAPICERÍA Nuestros sofás pueden llevar los siguientes materiales de tapicería: Cuero, Microfibra, Tejido Puede haber más costuras cuando el sofá tiene tapicería de cuero (Fig. A), en comparación con

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

ELECCIÓN DE PRODUCTOS

ELECCIÓN DE PRODUCTOS ELECCIÓN DE PRODUCTOS Los productos envasados deben estar en perfecto estado, rechazaremos los que estén abombados, mojados, abollados, abiertos o dañados. En el caso de productos congelados, es importante

Más detalles

Hábitos saludables para el verano

Hábitos saludables para el verano Hábitos saludables para el verano Ha llegado el verano, tiempo de vacaciones, de alejarse de la actividad cotidiana, de disfrutar de más horas libres y de actividades al aire libre. Estación idónea para

Más detalles

GUIA DE APRENDIZAJE ASEO Y CONFORT DEL PACIENTE

GUIA DE APRENDIZAJE ASEO Y CONFORT DEL PACIENTE GUIA DE APRENDIZAJE ASEO Y CONFORT DEL PACIENTE El aseo y confort de un paciente, se define como el conjunto de actividades dirigidas a proporcionar el aseo corporal y comodidad del paciente. Incluye los

Más detalles

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO

GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO GUIA DE CUIDADOS DE GASTROSTOMÍA EN DOMICILIO ÍNDICE 1. Qué es una gastrostomía? 2. Higiene general 3. Cuidados del estoma 4. Alimentación 5. Medicación y cuidados 6. Mantenimiento de la sonda o botón

Más detalles

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Queréis que os cuente un secreto? Hemos mejorado aún más nuestra línea de Naturales con la creación de Nature Secrets una magnífica combinación de extractos de plantas

Más detalles

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO 19 de junio de 2008 RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS

Más detalles

Higiene y cuidado personal CATÁLOGO DE CONSULTA RÁPIDA EXCLUSIVO PARA CLIENTES

Higiene y cuidado personal CATÁLOGO DE CONSULTA RÁPIDA EXCLUSIVO PARA CLIENTES Higiene y cuidado personal CATÁLOGO DE CONSULTA RÁPIDA EXCLUSIVO PARA CLIENTES COSMÉTICA INFANTIL Shampoo. Mantiene y cuida el color claro del cabello por su extracto natural de manzanilla. Shampoo Rizos.

Más detalles

tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO 2. REQUISITOS DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS

tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO 2. REQUISITOS DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS tema 2 1. CONCEPTO DE ALIMENTO Alimento son aquellos productos tanto sólidos como líquidos, naturales o transformados que debido a sus características, aplicaciones, preparación y estado de conservación

Más detalles

1) EN EL ASEO DEL ANCIANO NO ENCAMADO ES MÁS ACONSEJABLE:

1) EN EL ASEO DEL ANCIANO NO ENCAMADO ES MÁS ACONSEJABLE: 1) EN EL ASEO DEL ANCIANO NO ENCAMADO ES MÁS ACONSEJABLE: a) El baño. b) El aseo en la cama. c) La ducha. d) El baño geriátrico. 2) EL BAÑO GERIÁTRICO SE REALIZA A: a) Todos los ancianos. b) A los ancianos

Más detalles

Me cuido por mi salud

Me cuido por mi salud Me cuido por mi salud 1 Me cuido por mi salud Este folleto lo podrás tener cerca de ti cuando quieras y leerlo en varios momentos del día sin que interrumpas tu atención a clases; puede ser en el recreo

Más detalles

Catálogo y Guía. de uso de productos. Belleza total para toda la familia.

Catálogo y Guía. de uso de productos. Belleza total para toda la familia. Catálogo y Guía de uso de productos Belleza total para toda la familia. Índice Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la fabricación y distribución de productos para el cuidado personal, basados en

Más detalles

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa Catalogo de productos para la higiene del hogar Para los que creen que la buenas cosas empiezan por casa, llega... Productos que ayudan en tu familia Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos

Más detalles

VE VERDE con pañales lavables Kushies

VE VERDE con pañales lavables Kushies pañales lavables VE VERDE con pañales lavables Kushies más de 25 millones vendidos! Los pañales lavables Kushies están hechos con 100% de franela de algodón. El algodón es más cómodo, transpirable, más

Más detalles

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE

PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla informativa dirigida a docentes LAVADO DE MANOS CEPILLADO DENTAL AGUA SEGURA PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SALUDABLES DE HIGIENE Cartilla informativa dirigida

Más detalles

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal).

Si está jugando o haciendo algo se retira un poco de la actividad para hacer pis o caca (en su pañal). Hábitos y rutinas Adiós al pañal! Estamos preocupados con este tema, cuándo es el mejor momento para quitarle el pañal a nuestra hija? Tenemos ganas de que aprenda a ir sola al baño pero no sabemos cuándo

Más detalles

Productos para el cuidado de la piel

Productos para el cuidado de la piel Productos para el cuidado de la piel Daen: tus productos depilatorios Daen es una de las principales marcas depilatorias de España. Daen es la solución para la depilación: e Fórmulas profesionales específicamente

Más detalles

ENFERMERIA SERVICIO CIRUGÍA IVO.

ENFERMERIA SERVICIO CIRUGÍA IVO. ENFERMERIA SERVICIO CIRUGÍA IVO. Qué es la RPM? La Reconstrucción mamaria postmastectomía tras un cáncer es actualmente uno de los procedimientos quirúrgicos, más seguros y gratificantes para la paciente.

Más detalles

CUÁL DEBERÍA SER EL ASPECTO NORMAL

CUÁL DEBERÍA SER EL ASPECTO NORMAL USTED HA SIDO INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE DE: Y RECIBIRÁ: UN INFORME DETALLADO DE LA INTERVENCIÓN REALIZADA INDICACIONES DE DONDE TENDRÁ QUE ACUDIR PARA CONTINUAR CON SUS CUIDADOS. DEBIDO A LA INTERVENCIÓN,

Más detalles

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: HIDROSIL CONCRETO Impermeabilizantes Hidroprotección de Colombia Autopista Norte No. 169-25 Bogotá,

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos AID SEC ADITIVO DE ENJUAGUE PARA MAQUINA LAVAVAJILLAS Código 12 AID-SEC es un aditivo de enjuague para uso en máquinas lavavajillas que permite un secado rápido, uniforme y sin manchas.

Más detalles

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail. BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.com OLIVO Desde la antigüedad se conoce al aceite de Oliva

Más detalles

ILEOSTOMIA. Es usted portador de una ileostomía o va a serlo?

ILEOSTOMIA. Es usted portador de una ileostomía o va a serlo? ILEOSTOMIA Es usted portador de una ileostomía o va a serlo? Si esto es así, posiblemente pensará que su vida no va a ser igual. Es cierto, tendrá que aprender a controlar su estoma, una vez que lo haya

Más detalles

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource

Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica. Limpieza ecológica en general. The SF Environment Green Cleaning Resource Módulo 1: Introducción a la limpieza ecológica Limpieza ecológica en general Módulo 1: Introducción Limpieza ecológica en general Los productos de limpieza ecológicos contienen ingredientes que generalmente

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL 51-HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL 01/12/2010 Número 3 AUTOR: Lourdes Larzabal Anchordoqui CENTRO EDUCATIVO: C.P. De Etxalar INTRODUCCIÓN La higiene es el conjunto de medidas preventivas para conservar la

Más detalles

Los ciclos menstruales de las mujeres

Los ciclos menstruales de las mujeres 1 Los ciclos menstruales de las mujeres Más o menos una vez al mes, durante los años de fertilidad, la matriz de una mujer suelta un líquido sangriento por varios días, que pasa por la vagina y sale del

Más detalles

Calidad farmacéutica

Calidad farmacéutica Calidad farmacéutica Las Farmacias Ecoceutics cuentan con una línea propia de productos para la higiene y el cuidado personal Formulaciones naturales elaboradas desde la experiencia del farmacéutico El

Más detalles

DEFINICION / OBJETIVOS

DEFINICION / OBJETIVOS LAVADO DE MANOS 1. DEFINICION / OBJETIVOS : El lavado de manos consiste en la frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas seguida de un aclarado con agua abundante, con el fin de eliminar la

Más detalles

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off: USO GENERAL 1. Urine Off debe de tener contacto con todos los residuos de orina en o dentro de la superficie, no importando cuan húmedo este. Superficies diferentes requiren diferentes tecnicas (ver abajo).

Más detalles

aplicar desde el cuello hasta el rostro en forma ascendente en el día o en la noche.

aplicar desde el cuello hasta el rostro en forma ascendente en el día o en la noche. Revitalizadora Crema facial revitalizadora para pieles maduras o con envejecimiento prematuro. Con esperma de ballena, Una crema altamente rejuvenecedora con potentes ingredientes activos que estimulan

Más detalles

Cómo mantener su piel saludable

Cómo mantener su piel saludable Cómo mantener su piel saludable Introducción Este summario de educación es una adaptación del folleto The Skin You re In (La piel en la que estás) elaborado por el Grupo de Concienciación Pública de la

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1

Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Ficha de Datos de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Página 1/5 * 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre comercial Sikatop 107 Flexible

Más detalles

Resultados visibles en 7 Días*

Resultados visibles en 7 Días* Nutrición Inteligente para la Piel Resultados visibles en 7 Días* Como expertos en nutrición, en Herbalife le ofrecemos una nutrición experta para su piel. Con más de 15 vitaminas e ingredientes botánicos,

Más detalles

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos

FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos FABRICAS DE CHACINADOS Manipulación de Alimentos Escherichia coli es el nombre dado a una gran familia de bacterias. La mayoría son inofensivas, sin embargo algunos tipos pueden enfermarnos, como E. coli

Más detalles

www.todocancer.org Infocáncer 900 100 036

www.todocancer.org Infocáncer 900 100 036 CURA E HIGIENE DEL ESTOMA, SOBRE LA CÁNULA Y OTRAS INDICACIONES GUÍA BREVE PARA DESPUÉS DE UNA LARINGECTOMÍA www.todocancer.org Infocáncer 900 100 036 La laringectomía total siempre va acompañada de traqueotomía

Más detalles

LIMPIEZA DE HOSPITALES

LIMPIEZA DE HOSPITALES LIMPIEZA DE HOSPITALES Peligro En los hospitales, durante la limpieza de determinadas áreas laborales, el personal de limpieza está expuesto al peligro de una infección. Advertencias Cumplir con la planificación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERÍA LAVADO DE MANOS AUTORES Ultima actualización Isabel Fernández Rodríguez Virgilina Alegre Ramón Fecha Enero 2011 REVISORES Comisión Cuidados Enfermería Fecha Enero 2011 AUTORIZADO Dirección de Enfermería

Más detalles

Cómo se puede identificar el momento en que inicia el trabajo de parto?

Cómo se puede identificar el momento en que inicia el trabajo de parto? Cómo se puede identificar el momento en que inicia el trabajo de parto? Pueden suceder tres cosas: - El tapón de moco que se encuentra en el cuello de la matriz durante el embarazo puede desprenderse,

Más detalles

SKINCARESYSTEMS. Para servicios generales de edificios. Smarter Wellness* *(Un bienestar inteligente)

SKINCARESYSTEMS. Para servicios generales de edificios. Smarter Wellness* *(Un bienestar inteligente) SKINCARESYSTEMS Para servicios generales de edificios Smarter Wellness* *(Un bienestar inteligente) Innovación en el cuidado de la piel. Con más de 20 años de experiencia, los sistemas para el cuidado

Más detalles

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA

EL LABORATORIO PROFECO REPORTA EL LABORATORIO PROFECO REPORTA Pantiprotectores SÓLO PARA MUJERES PRECAVIDAS Aunque no son muy recomendables para uso continuo, estos productos son excelentes aliados para tu higiene personal en ciertos

Más detalles

Lamisil 1 Clorhidrato de terbinafina 1,12% Solución

Lamisil 1 Clorhidrato de terbinafina 1,12% Solución Lamisil 1 Clorhidrato de terbinafina 1,12% Solución Antimicótico Industria Suiza Venta Libre USO DEL MEDICAMENTO. LEA DETENIDAMENTE ESTA INFORMACIÓN. 1. Qué contiene Lamisil 1? Cada 100 gramos de Lamisil

Más detalles

1. Generalmente la temperatura del agua para el aseo e higiene del paciente, salvo excepciones es de : a. 27º b. 37º c. 47º

1. Generalmente la temperatura del agua para el aseo e higiene del paciente, salvo excepciones es de : a. 27º b. 37º c. 47º PREGUNTAS: 1. Generalmente la temperatura del agua para el aseo e higiene del paciente, salvo excepciones es de : a. 27º b. 37º c. 47º 2. El baño o ducha en el paciente cumple múltiples finalidades, excepto

Más detalles

I. Precauciones Previas al uso de Productos Fitosanitarios.

I. Precauciones Previas al uso de Productos Fitosanitarios. Precauciones para el Uso y Manejo seguro de Productos Fitosanitarios I. Precauciones Previas al uso de Productos Fitosanitarios. Use el Equipo de Protección Personal. El personal que manipula, mezcla y/o

Más detalles

Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de. Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad-

Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de. Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad- Buenas Prácticas de Manufactura en la Preparación y Servicio de alimentos Ing. Ma. Antonieta de Franco - Dirección de Innovación y Calidad- 1 1. Introducción Actualmente los consumidores se preocupan por

Más detalles