EL ARCA DE NOÉ Tono. Instrucciones de montaje

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL ARCA DE NOÉ Tono. Instrucciones de montaje"

Transcripción

1 EL ARCA DE NOÉ Tono Instrucciones de montaje CONSEJOS PARA EL MONTAJE: Separa la hoja del libro. Recortar sólo las líneas continuas negras. Además de la línea exterior algunas figuras tienen líneas continuas por dentro; asegúrate de no cortar más de lo necesario. Una vez cortada separa la figura de la hoja con cuidado de que no se rompa. Haz todos los pliegues antes de empezar a pegar, según indiquen las líneas discontinuas: dobla las líneas de puntos hacia abajo y las líneas de rayas hacia arriba. Revisa el orden de montaje antes de empezar a encolar. Las áreas sombreadas en gris no deberían quedar a la vista. Puedes usar un palillo para ayudar a distribuir la cola. Puedes usar un palillo para presionar las pestañas por dentro. Cada vez que pegues las pestañas trata de mantenerlas unidas hasta que se seque el pegamento. 1. EL CERDO Asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan las orejas de la cabeza y el cuerpo. Termina la figura curvando el rabo. 2. EL RATÓN Asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan las orejas de la cabeza y el cuerpo. También deberías haber cortado las líneas continuas que separan las patas traseras del cuerpo. Curva la cola como se ve en la foto Para terminar la figura dobla las pestañas del cuerpo hasta que queden por dentro de las patas traseras.

2 3. EL PERRO DACHSHUND Asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan las patas delanteras del cuerpo, y también las que separan el rabo de las patas traseras. Curva el morro, el cuerpo y la cola tal como se ve en la foto. Para terminar la figura realiza los pliegues de las patas. 4. EL FAISÁN Antes de empezar asegúrate de que has cortado el triángulo blanco que hay entre los dos lados de la cabeza. Empieza pegando la pestaña blanca B sobre la pestaña gris A. Pega los lados de la cabeza entre sí a la altura de los ojos. Termina la figura curvando la cola. 5. EL AVESTRUZ Antes de empezar asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan la cola en sus cuatro partes. Pega la pestaña blanca A sobre la pestaña gris B. Termina la figura curvando el cuello y la cola. 6. LA JIRAFA Antes de empezar asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan los cuernos de las pestañas A y A. También deberías haber cortado las líneas continuas que separan las orejas de las pestañas de los ojos y las que separan las patas delanteras del cuerpo. Ten cuidado de no cortar más de lo necesario. Empieza pegando las pestañas de los ojos sobre la zona gris de las pestañas A y A. Aplica pegamento sólo en la zona de color gris. Termina la figura curvando el cuerpo y la cola.

3 7. EL ELEFANTE Antes de empezar asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan los cuernos de la trompa, las orejas de la cabeza y las orejas del cuerpo. Empieza pegando la pestaña blanca B sobre la pestaña gris A. Termina la figura curvando la trompa y los cuernos como se ve en la foto. 8. EL LORO Antes de empezar asegúrate de que has cortado las líneas continuas que separan las pestañas grises A y A de las zonas negras junto a los ojos. Empieza pegando las pestañas de los ojos sobre las pestañas grises A y A. Es más fácil si realizas este paso pegando los lados de uno en uno. Pega la pestaña blanca B sobre la zona gris de la pestaña C. Asegúrate de aplicar pegamento sólamente en la zona de color gris. Termina la figura curvando el pico, las patas y la cola de manera similar a como aparece en la foto. 9. LA OVEJA Antes de empezar asegúrate de que has cortado la línea continua que separa las orejas de la cabeza. Empieza pegando las zonas grises de las alas A y B una sobre la otra. Para terminar la figura pega los extremos del cuello C y C sobre las zonas grises del cuerpo. Es más fácil si pegas los lados de uno en uno. 10. EL CISNE Antes de empezar asegúrate de que has cortado la línea continua que separa las pestañas grises C y D del cuello. Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris B. Pega la pestaña gris D sobre la pestaña gris C. Pega la base del cuello sobre la pestaña gris D. Termina la figura curvando el cuello del cisne.

4 11. EL PINGÜINO Empieza pegando las zonas grises de las alas A y B una sobre la otra. Monta las alas de una en una. Pega la pestaña blanca C de una pata sobre la parte gris de la pestaña C en la otra pata. Asegúrate de aplicar cola sólo en la zona de color gris. Para acabar de montar las alas aplica cola en toda la parte blanca del lado no impreso y pégala sobre sí misma de manera que la parte blanca no se vea. Fíjate en la foto para tener una referencia. Termina la figura curvando la cabeza y el pico. 12. LA MOSCA Aplica pegamento a la parte de color gris de la pestaña A. Pega la pestaña blanca A sobre la pestaña gris A. Termina la figura doblando las patas. 13. EL GATO Antes de empezar asegúrate de que has cortado el rectángulo blanco que queda dentro de las zonas grises A y B. Pega las zonas grises A y B una sobre la otra. La parte superior de A debería coincidir con el comienzo de la zona negra que hay junto a B. Para fijar las patas traseras en su lugar pega los cuadraditos C y C por detrás de las patas delanteras. Termina la figura curvando la cola como se ve en la foto. 14. EL MONO de las pestañas D y D. Empieza pegando el extremo de A de manera que coincida con el pliegue marcado con B. Aplica el pegamento por la cara opuesta a la figura impresa. Fíjate en la foto para tener una referencia. Pega las pestañas blancas D y D sobre las zonas sombreadas E y E. Es más fácil si pegas las pestañas de una en una. Termina la figura colocando los brazos a tu gusto y curvando la cola.

5 15. LA MORSA que separa la cabeza del cuerpo y los triángulos junto a E y D. Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris B. Pega las pestañas de los ojos sobre las zonas grises C y C. Es más fácil si pegas los lados de uno en uno. Pega la pestaña gris D sobre la pestaña gris E. Termina la figura pegando la pestaña del morro y los colmillos sobre la pestaña gris E. 16. EL PATO que separa los ojos de las zonas grises E y E. También deberías haber cortado la línea negra de la zona gris B dentro de la figura. Pega los extremos del cuerpo C y C sobre las zonas grises del cuello C y C. Es más fácil si pegas los lados de uno en uno. Pega las pestañas de los ojos sobre las zonas grises del cuello E y E. Como en el paso anterior te será más fácil si pegas los lados de la cabeza de uno en uno. Termina la figura pegando la pestaña blanca F sobre la pestaña gris G. 17. EL ZORRO que separa las orejas de la cabeza y el cuerpo. Ten cuidado de no cortar la línea de rayas que las une al cuello. También deberías haber cortado los triángulos blancos que se encuentran junto a las patas delanteras. Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris A. Pega la pestaña blanca B sobre la pestaña gris B. Para fijar la cabeza en su sitio pega el extremo de las pestañas de los ojos E y E sobre la zona gris del cuerpo. Termina la figura curvando la cola. 18. EL CUERVO que separan C y D. También deberás cortar la línea continua blanca de la cola teniendo cuidado de no cortar más de lo necesario. Empieza pegando las pestañas negras A y A sobre las pestañas grises B y B. Es más fácil si pegas los lados de la cabeza de uno en uno. Para fijar el cuello en su sitio pega el extremo inferior C y C sobre las pestañas grises D y D. Pega la pestaña blanca E sobre la pestaña gris F. Termina la figura curvando la cola como se ve en la foto.

6 19. LA ARDILLA que forman las orejas. Ten cuidado de no cortar la línea de puntos que las une al cuerpo. Empieza pegando las partes grises A y A sobre las pestañas grises B y B. Es más fácil si pegas los lados de uno en uno. Pega la pestaña blanca D sobre la pestaña gris C. Pega las pestañas grises E y E sobre las partes grises A y A. Fija las orejas en su posición pegando las zonas donde se encuentran los ojos sobre las pestañas grises F y F. Fíjate en la foto antes de hacer el paso. Termina la figura curvando la cola como se ve en la foto. 20. LA LECHUZA Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris B. Para montar la base con las patas pega la pestaña D sobre la pestaña E y la pestaña F sobre la pestaña C. Las alas se montan pegando las pestañas blancas y grises H sobre las zonas grises J y J del cuerpo. Asegúrate de aplicar pegamento sólo en las zonas de color gris. Pega la pestaña gris K sobre la pestaña gris L. Para terminar la figura pega la pestaña de la cabeza sobre la pestaña gris K. 21. LA VACA que separan las orejas de la zona de los ojos. También deberías haber cortado los triángulos blancos que separan los cuernos del cuello. Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la zona de color gris de la pestaña B. Pega la pestaña blanca D sobre la pestaña gris C. Para dar forma a los cuernos pega el rectángulo E y F entre sí por el lado no impreso. Fija el cuello al cuerpo pegando las patas delanteras sobre las pestañas G y G. Es más fácil si realizas este paso pegando los lados de uno en uno. Pega la pestaña gris I sobre la pestaña blanca J. Termina la figura colocando las orejas, los cuernos y el rabo.

7 22. EL CABALLO Antes de comenzar asegúrate de que has cortado el cuadrado blanco entre A y E. También deberías haber cortado la línea de las orejas junto a la zona gris G para separarlas del cuello. Pega la pestaña blanca C sobre la pestaña gris D. Fija el cuello en su lugar pegando la pestaña gris E sobre el cuerpo en A. Pega las pestañas de los ojos F y F sobre las zonas grises G y G del cuello. Es más fácil si pegas los lados de la cabeza de uno en uno. Pega la pestaña blanca con línea negra H sobre la pestaña gris J. Por último pega la pestaña blanca L sobre la pestaña gris K. Termina la figura curvando la cola como se ve en la foto. 23. EL GALLO que separan F y F de los ojos. También es necesario cortar la línea contínua dentro de K y J. Pega la pestaña C sobre la pestaña D. Fija el cuello en su lugar pegando D al cuerpo sobre A. Para darle forma a la cabeza pega la zona de los ojos E y E sobre F y F. Es más fácil hacer este paso pegando los lados de uno en uno. Pega G y H una sobre la otra. Las zonas blancas I e I deben pegarse sobre G por el lado no impreso. Pega los dos lados de la cresta entre sí. Pega la pestaña J de la base sobre las zonas grises de la pestaña K. Termina la figura curvando la cola. 24. EL ASNO Antes de comenzar asegúrate de que has cortado las orejas para separarlas de la zona gris J y J. Empieza el cuerpo pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris B. Pega la pestaña negra y blanca C sobre la pestaña gris D. Sigue en el cuello pegando la pestaña blanca E sobre la pestaña gris F Pega la pestaña blanca G sobre la pestaña gris H. Para fijar la cabeza pega los extremos de las pestañas de los ojos J y J sobre las zonas grises del cuello J y J. Pega las zonas grises K y L una sobre la otra. Termina la figura pegando la parte inferior del cuello M y M sobre las zonas grises del cuerpo N y N.

8 25. LA CABRA que separa las orejas de los cuernos. También hay que cortar el espacio blanco entre los cuernos las zonas grises C y D De la misma manera pega las zonas grises C y D una sobre la otra. Pega la pestaña blanca E sobre la pestaña gris F. Para fijar el cuello en su sitio pega los extremos G y G sobre las zonas grises H y H. Este paso es más fácil si pegas los lados de uno en uno. Pega la pestaña blanca I sobre la pestaña J. El pegamento sólo debería cubrir la zona de color gris. Pega las pestañas K y K entre sí. Para terminar la cabeza pega las pestañas de los ojos L y L sobre las zonas M y M del cuello. Para este paso también es mejor pegar los lados de uno en uno. Termina la figura curvando el rabito. 26. EL PERRO SEALYHAM que separa las orejas de la cabeza y el cuello. Igualmente deberías haber cortado la línea que separa A de F y A de G. Empieza la figura pegando las pestañas B y B de la cabeza sobre las zonas grises A y A. Es más fácil si pegas los lados uno a uno y asegúrate de poner cola sólo en la parte de color gris. Pega las zonas grises C y D una sobre la otra. Para fijar el cuello en su lugar pega la pestaña E por debajo del cuerpo y D. Cierra el cuello pegando la pestaña negra G sobre la pestaña gris F. Pega la pestaña blanca H sobre la pestaña gris I. Termina la figura pegando la pestaña blanca J sobre la pestaña gris K. Asegúrate de no poner pegamento en la zona blanca de la cola. 27. EL TIGRE que separa las orejas de la cabeza y el cuello. Ten cuidado de no cortar la línea de rayas que las une al cuello. También deberías haber cortado los triángulos blancos que se encuentran junto a las patas traseras y la cola. Empieza pegando la pestaña blanca B sobre la pestaña gris A. Continúa pegando las zonas grises C y D una sobre la otra. Pega la pestaña blanca F sobre la pestaña gris E de la cabeza. Acaba de montar el cuerpo pegando la pestaña blanca H sobre la pestaña gris G. Para fijar el cuello al cuerpo pega la base K sobre las zonas grises L. Pega las pestañas de los ojos sobre las zonas grises M del cuello. Es más fácil si las pegas de una en una. Para terminar la figura dale forma al rabo como se ve en la foto.

9 28. EL OSO NEGRO blanca que separa el cuello de las patas delanteras. También deberías haber cortado el espacio que separa las pestañas grises G de las patas delanteras. Sigue con el cuerpo y pega la pestaña negra D sobre la pestaña gris C. Pega la pestaña negra F sobre la pestaña gris E. Para fijar las patas delanteras al cuerpo pégalas de una en una sobre las pestañas grises G. Pega las pestañas de los ojos sobre las zonas grises H y H. Es más fácil si también haces este paso de uno en uno. Para terminar la figura coloca el cuello por dentro del cuerpo como se ve en la foto. 29. EL CIERVO que separa las pestañas de los ojos de H y J. También deberías haber cortado la línea continua que separa H y J de las orejas. Ten cuidado de no cortar más de lo necesario. Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris A. Pega las zonas grises B y B una sobre la otra. Para sostener el cuello pega la parte inferior sobre las pestañas grises C y C. Es más fácil si pegas los lados del cuello de uno en uno. Pega las zonas grises D y D una sobre la otra. Fija las orejas a la parte trasera del cuello pegando el centro del rectángulo sobre D. La cabeza se une al cuello pegando las puntas de los ojos E y E sobre las zonas grises F y F. Este paso también es mejor hacerlo de uno en uno. Pega los cuadritos H y H para montar el cuerno izquierdo. Termina la figura pegando los cuadritos J y J del cuerno derecho. 30. EL PERRO BASSET Empieza pegando la pestaña blanca A sobre la pestaña gris B. Sigue con la pestaña blanca y gris D sobre la pestaña gris C. Termina el cuerpo pegando la pestaña blanca F sobre la pestaña gris E. Para empezar a montar el cuello pega las zonas grises G y H una sobre la otra. Ahora viene la parte difíci, no encoles nada hasta tener claros los pasos. Aplica cola en el extremo inferior de la pestaña I y pega sobre ella la pestaña J. Asegúrate de que la pestaña O no se pega también a la pestaña I. La parte inferior de la pestaña J debería sobresalir. Pega las zonas grises K y L una sobre la otra. Para dar forma a la cabeza pega la pestaña gris M sobre la pestaña blanca N. Pega la parte que sobresale de la pestaña J sobre la zona gris D. Para fijar la cabeza pega la base de la cabeza sobre la pestaña O. Termina la figura dándole forma al rabo.

Los animales. Los animales

Los animales. Los animales Los animales 1 Los animales Relaciona con flechas Canguro Cebra Cerdo Cabra Caballo Zorro Gorila Jirafa Elefante Gato 50 3 Los animales Pinta según el color que se indica. 4 Completa estos nombres de animales

Más detalles

Doblar. Doblar. Doblar

Doblar. Doblar. Doblar Casco B B Brazo derecho Brazo derecho Página 1 de 7 Espalda de Sam Casco Casco leta Página 2 de 7 Chasis Trasera Delantera Página 3 de 7 Rueda delantera Página 4 de 7 Rueda trasera hacia atrás hacia atrás

Más detalles

Invitaciones de Tomodachi Life

Invitaciones de Tomodachi Life Invitaciones de Tomodachi Life LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO! Pídele ayuda a un adulto para recortar las invitaciones y juntarlas posteriormente. Necesitarás: Unas tijeras Pegamento Instrucciones: PASO 1

Más detalles

El gran juego de la vida saludable

El gran juego de la vida saludable Instrucciones Material Plantillas del comecocos y la pajarita, tijeras y un paquete con cuatro rotuladores para pintar las figuras. Eso es lo que tenéis que hacer Tenéis que pintar la hoja imprimible que

Más detalles

DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: DERECHOS RESERVADOS AGHATA SHOP

DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: DERECHOS RESERVADOS AGHATA SHOP DIADEMAS TEJIDAS MATERIALES: Diadema plástica de 1, 3/4 o 1/2 Listones cortados de 4-3/8 de 35-40 (las longitudes más cortas para las diademas de 1/2 y 3/4) Una pistola de pegante Encendedor (o otra herramienta

Más detalles

Plegado servilletas 113

Plegado servilletas 113 Plegado Servilletas 113 A Abanico con anillo 119 Abanico copa 115 Abanico copa 2 115 Abanico doble 117 Abeja 2 122 Abrigo 120 Acordeón 115 Ala 131 Ala delta 120 Arbol de Navidad 119 Arbol de Navidad 2

Más detalles

AHORRA UN 10% EN TINTA Y PAPEL

AHORRA UN 10% EN TINTA Y PAPEL Qué necesitas: Tu impresora Epson Cartulina o papel A4 de buena calidad Tijeras Pegamento Perforadora o aguja (opcional) Cordón, hilo, ganchos para adornos o cinta fina (opcional) Instrucciones: 1. Comprueba

Más detalles

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás.

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. Geometría y Patrones Posiciones- Delante y detrás 1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. 2. Marca con círculo los patitos delante de mamá pato.

Más detalles

Avión de aluminio con hélice solar

Avión de aluminio con hélice solar 114.066 Avión de aluminio con hélice solar Herramientas necesarias: Lápiz, regla Sierra eléctrica o de marquetería (con hoja para madera y metales), o Tijera de chapa Limas de taller Brocas ø3,5/ ø4/ ø5

Más detalles

Reloj de pared sin agujas

Reloj de pared sin agujas 115408 Reloj de pared sin agujas Herramientas necesarias: Sierra de calar o de marquetería Brocas de ø2,0, ø3,0, ø4,5, ø6,5 mm Lápiz, regla, marcador de ángulos Destornillador Llave plana Papel de lija

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

EscarabajoBOT. Guía de montaje

EscarabajoBOT. Guía de montaje EscarabajoBOT Guía de montaje Índice Material... 3 Piezas impresas... 3 Tornillería... 4 Incluido en Mi primer kit de robótica (distribuido por bq)... 4 Herramientas... 5 MONTAJE DEL ROBOT... 6 Pinza...

Más detalles

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5)

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5) NOÉ Y EL ARCA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:14-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu

Más detalles

Los animales. Los animales. Parque-Colegio Santa Ana. MªCarmen Pérez. Aula P.T.

Los animales. Los animales. Parque-Colegio Santa Ana. MªCarmen Pérez. Aula P.T. Los animales MªCarmen Pérez 1 Los animales Relaciona con flechas Canguro Cebra Cerdo Cabra Caballo MªCarmen Pérez Zorro Gorila Jirafa Elefante Gato MªCarmen Pérez 50 MªCarmen Pérez 3 Los animales Pinta

Más detalles

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 3

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 3 CONSTRUYE TU PROPIA Pack 3 I CONTENIDO Guía de montaje 57 Etapa 15: El tubo de escape inferior izquierdo Etapa 16: El silenciador superior izquierdo Etapa 17: Los tubos de escape y silenciadores izquierdos

Más detalles

INSTRUCCIONES. Imprime en tamaño carta y a color todas las páginas de este archivo. Únelas para armar las plantillas de cada una de las piezas.

INSTRUCCIONES. Imprime en tamaño carta y a color todas las páginas de este archivo. Únelas para armar las plantillas de cada una de las piezas. Cámara Obscura La cámara obscura es la tatara abuela de las cámaras fotográficas actuales, se sabe que existen desde el año 500A.C, Más de 000 años antes de que se inventara la primera cámara fotográfica!

Más detalles

Reloj de péndulo de diseño

Reloj de péndulo de diseño 110. Reloj de péndulo de diseño Nota Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica SELLO DE ERNESTO SUJETAPAPELES SELLO DE ERNESTO Esta actividad es muy sencilla y te va a permitir tener tu propio sello del personaje principal del cuento: el saltamontes

Más detalles

PAPEL MURAL CÓMO REPARAR Y PARCHAR?

PAPEL MURAL CÓMO REPARAR Y PARCHAR? nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MR-RE02 CÓMO REPARAR Y PARCHAR? PAPEL MURAL Por el uso cotidiano normal, el papel mural siempre se mancha, raya o hasta se rompe. Normalmente esto requiere que la zona

Más detalles

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: CALABAZAS DE HALLOWEEN CON PAPEL MACHÉ RELACIÓN CON ECOESCUELA: RECICLAJE CON PAPEL DE PERIÓDICO Lingüística Autonomía e Iniciativa personal

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

Coche de Fórmula 1

Coche de Fórmula 1 101.532 Coche de Fórmula 1 NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico adecuado

Más detalles

A mis hijas y mi mujer que son lo más importante en mi vida. Jean Philippe Atchoum

A mis hijas y mi mujer que son lo más importante en mi vida. Jean Philippe Atchoum A mis hijas y mi mujer que son lo más importante en mi vida. Jean Philippe Atchoum Textos: Jean Philippe Atchoum Dibujos: Paulino Cruz, Beatriz Cruz-Barranco, Jean Philippe Atchoum. Dibujo Portada: Poupougne

Más detalles

PATRÓN DE MINNIE MOUSE BEBÉ AMIGURUMI

PATRÓN DE MINNIE MOUSE BEBÉ AMIGURUMI PATRÓN DE MINNIE MOUSE BEBÉ AMIGURUMI Página 1 de 6 pb pc pe aum dim rep TERMINOLOGÍA punto bajo punto de cadeneta punto enano aumentar disminuir repetir CABEZA (Color carne) 8. 6pb-1aum (rep) (48) 9.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

OPI-Robot R3O3

OPI-Robot R3O3 111.666 OPI-Robot R3O3 Herramientas necesarias: Sierra de marquetería Regla, lápiz Papel de lija Destornillador Phillips/de raya Punzón Tornillo de banco Llave plana M4 Alicates pelacables y de corte lateral

Más detalles

~ 2 ~ Dos telas diferentes que combinen, una para las alas y otra para los ojos. Cúter, tijeras para tela, unos palillos chinos y aguja de coser.

~ 2 ~ Dos telas diferentes que combinen, una para las alas y otra para los ojos. Cúter, tijeras para tela, unos palillos chinos y aguja de coser. ~ 2 ~ Unos 61*33 cm de tela para el exterior del bolso. Unos 61*33 cm de tela para el interior/forro del bolso. Dos telas diferentes que combinen, una para las alas y otra para los ojos. Pedazos pequeños

Más detalles

Veleta con balancín. Útiles necesarios:

Veleta con balancín. Útiles necesarios: 1 0 6. 0 6 1 Veleta con balancín Útiles necesarios: Regla, compás, lápiz Papel de lija Tijeras para chapa o tenazas Llave fija (M4= abertura de la llave 7 mm) Destornillador plano o en cruz Brocas de,

Más detalles

Brújula con reloj de sol

Brújula con reloj de sol 115.420 Brújula con reloj de sol Herramientas necesarias: Tijeras Cutter Lápiz y regla de acero Sierra de marquetería con accesorios Martillo Cola de madera Cola universal Papel de lija Nota Una vez terminadas,

Más detalles

Motivos Impresos sobre Tela "Ideas Atractivas y Sencillas"

Motivos Impresos sobre Tela Ideas Atractivas y Sencillas Motivos Impresos sobre Tela "Ideas Atractivas y Sencillas" La pintura sobre tejidos abre infinitas posibilidades decorativas, ya que nos proporcionará la ocasión de crear nuestros propios diseños en tapicerías,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 6 : LOS ANIMALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6 : LOS ANIMALES UNIDAD DIDÁCTICA 6 : LOS ANIMALES UNA FAMILIA DE GORILAS Los gorilas viven en la selva. Encontrar a los gorilas es muy difícil, y observarlos es peligroso. Por eso, para hacerlo, debemos escondernos entre

Más detalles

Crea Una Figura. Escoge una figura modelo. Predice qué figura en 3-D hará tu patrón. Dibuja alrededor de tu figura modelo.

Crea Una Figura. Escoge una figura modelo. Predice qué figura en 3-D hará tu patrón. Dibuja alrededor de tu figura modelo. Crea Una Figura 1 Escoge una figura modelo. 2 Predice qué figura en 3-D hará tu patrón. 3 Dibuja alrededor de tu figura modelo. 4 Corta el patrón de tu figura. 5 Copia las líneas punteadas en tu figura.

Más detalles

Armario guarda llaves. Idea y texto del Prof.Walter Hanko

Armario guarda llaves. Idea y texto del Prof.Walter Hanko 08.00 Armario guarda llaves TL Instrucciones de montaje Idea y texto del Prof.Walter Hanko NOTA Una vez terminadas las maquetas de construcción OPI- TEC no deberían ser consideradas como juguetes en el

Más detalles

Proyecto: Molino de madera

Proyecto: Molino de madera DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Proyecto: Molino de madera TECNOLOGÍA 1º ESO MOLINO DE MADERA Este proyecto consiste en la realización de una maqueta de un molino con madera. FECHA INICIO: FECHA ENTREGA: PROPÓSITOS

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

/ Rascacielos guarda CD

/ Rascacielos guarda CD 108.01/108.03 Rascacielos guarda CD NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos

Más detalles

Robot seguidor de línea C-9806

Robot seguidor de línea C-9806 Robot seguidor de línea C9806 Antes de empezar el montaje, comprobar que estén todas las piezas. El Robot seguidor, es un robot que sigue cualquier línea que esta marcada en el suelo. Puedes crear tu propio

Más detalles

La Vaca. Cómo hace? La Vaca hace muuuuuuu. La vaca tiene manchas. La vaca da leche

La Vaca. Cómo hace? La Vaca hace muuuuuuu. La vaca tiene manchas. La vaca da leche La Vaca Cómo hace? La Vaca hace muuuuuuu Escucha y luego completa la oración: La vaca tiene manchas La vaca tiene La vaca da leche La vaca da La vaca da leche Pinta ubres de la vaca y rellena las manchas

Más detalles

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta - Tela de polar estampada 1,50 m. - Circulo de entretela de 50 cm. de diámetro - Goma espuma de 70 x 90 cm. y 2 cm. de espesor. - moldes. - Pegamento

Más detalles

Pack 2 IMPRESORA 3D. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X

Pack 2 IMPRESORA 3D. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X CONSTRUYE TU PROPIA Pack Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! IMPRESORA D Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X La tecnología D por fin disponible en tu hogar! CONSTRUYE TU PROPIA IMPRESORA D CONTENIDO

Más detalles

Tema 2: ANIMALES VERTEBRADOS

Tema 2: ANIMALES VERTEBRADOS Tema 2: ANIMALES VERTEBRADOS Los vertebrados Poseen esqueleto interno, destacando la columna vertebral Cabeza Cuerpo dividido en Tronco Cola (algunos no tienen. Ej.: ranas) Extremidades (algunos no tienen.

Más detalles

1. Cuántas patas tiene el asno de la lectura? (Cuatro patas Tres patas Seis patas)

1. Cuántas patas tiene el asno de la lectura? (Cuatro patas Tres patas Seis patas) El asno de tres patas Del asno de tres patas se dice que vive en mitad del mar y que tres es el número de sus patas y seis el de sus ojos y nueve el de sus bocas y dos de sus orejas y uno, su cuerno. El

Más detalles

FILIGRANA EN PAPEL (AHM- )

FILIGRANA EN PAPEL (AHM- ) 1. Cómo fue llamada la filigrana en papel cuando la manualidad comenzó? Inicialmente se llamaba Quilling. Su nombre deriva de la palabra Quill que significa pluma en las que se enrollaban tiras de papel,

Más detalles

Puss Baby Cardigan from Patons N R21

Puss Baby Cardigan from Patons N R21 Puss Baby Cardigan from Pattons N R21, Editado por Sarah Bradberry. Traducido por Carolina Winter Materiales y Tamaño Patons Beehive Baby Wool Light Fingering / 3 ply 100% Wool 207 yards / 28 grams Patons

Más detalles

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE:

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: 1. LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS Los animales son seres vivos porque nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren. En la Tierra hay millones de animales

Más detalles

Quad con moto reductor motor

Quad con moto reductor motor 114.044 Quad con moto reductor motor Herramientas necesarias: Lápiz y regla Sierra eléctrica o de marquetería Limas de taller y papel de lija Brocas ø 1,, ø, ø 3, ø 6 mm Tijeras de chapa, Alicates pelacables

Más detalles

Catapulta romana. Material suministrado: Útiles necesarios:

Catapulta romana. Material suministrado: Útiles necesarios: 106.669 Catapulta romana Material suministrado: 4 Listones de pino (1) 15 x 15 x 250 mm 2 Listones de pino (2) 10 X 15 X 300 mm 2 Listones de pino (3) 10 X 30 X 300 mm 1 Listón de pino (4) 5 x 15 x 125

Más detalles

BESTIARIO FANTÁSTICO. Un proyecto de escritura. Condorucho

BESTIARIO FANTÁSTICO. Un proyecto de escritura. Condorucho Condorucho El condorucho es un animal único en su especie. Posee cuatro patas aunque comúnmente se desplaza en dos. Sus extremidades inferiores presentan patas palmadas que le permiten nadar y cazar animales

Más detalles

Actividades para Navidad

Actividades para Navidad Actividades para Navidad PARA TODOS LOS CURSOS Estas Navidades puedes ser el creador de tus propios villancicos: buscar algún elemento relacionado con la Navidad, inventar una melodía, crear una letra

Más detalles

INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE

INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE Puede hacerse un chaleco largo con cola por detrás o dos piezas: pantalón y jersey o chaleco. Lo más sencillo es utilizar un chándal con sudadera que tenga gorro, en el color correspondiente.

Más detalles

Primer grado. Slide 2 / 232. Slide 1 / 232. Slide 3 / 232. Slide 4 / 232. Slide 6 / 232. Slide 5 / 232. Geometría. Formas 2-D

Primer grado. Slide 2 / 232. Slide 1 / 232. Slide 3 / 232. Slide 4 / 232. Slide 6 / 232. Slide 5 / 232. Geometría. Formas 2-D Slide 1 / 232 Slide 2 / 232 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

Muñecas Lingüini TRADUCCIÓN DE

Muñecas Lingüini TRADUCCIÓN DE Muñecas Lingüini TRADUCCIÓN DE WWW.HASTAELMONYO.COM Muñecas combinables Muñecas Lingüini. Datos del patrón original Este patrón es sólo una traducción del original de http://www.craftster.org/forum/ index.php?topic=300848.0

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

LECCIÓN 2 5 PROBLEMAS RESUELTOS. Problema 1. Si la cuarta parte de 28 se multiplica por 8, se obtiene:

LECCIÓN 2 5 PROBLEMAS RESUELTOS. Problema 1. Si la cuarta parte de 28 se multiplica por 8, se obtiene: LECCIÓN 2 5 PROBLEMAS RESUELTOS Problema 1. Si la cuarta parte de 28 se multiplica por 8, se obtiene: A. 7 D. 224 B. 48 E. Ninguna de las anteriores. C. 64 Solución. La cuarta parte de 28 es 28:4. Pero,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES

UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES UNIDAD DIDÁCTICA 7: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES LOS PERROS SAN BERNARDO Los perros San Bernardo recorrían las montañas en grupos de cuatro, buscando a las personas que se perdían en la nieve. Cuando percibían

Más detalles

Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez

Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez Decoracionesde Nieve Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez Transforma tu iglesia a una escena maravillosa con mucha nieve. Anímate! Aunque estés

Más detalles

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales

Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales Durante nuestros viajes por el mundo encontramos muchos animales flamenco Ave de pico, cuello y patas muy largos. Plumaje blanco en cuello, pecho y abdomen. Rojo intenso en cabeza, cola, dorso de las alas,

Más detalles

Boletín audioprotésico número 44

Boletín audioprotésico número 44 Boletín audioprotésico número 44 La personalización de los adaptadores de oído para los modelos 9 Novedades del departamento de Investigación audioprotésica y comunicación 9 502 1097 004 / 09-07 Este boletín

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE LA ESCALERA

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE LA ESCALERA INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE LA ESCALERA ES PRECAUCIÓN MUY IMPORTANTE LA ESCALERA TIENE UN LÍMITE DE PESO DE 300 LIBRAS (136 kg). SI QUEDAN PIEZAS SUELTAS, ESTO PUEDE OCASIONAR UN MONTAJE ERRÓNEO. La escalera

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Dumbo. Traducido por Rani para http://amigurumies.blogspot.com

Dumbo. Traducido por Rani para http://amigurumies.blogspot.com Dumbo Traducido por Rani para http://amigurumies.blogspot.com Patrón: Dumbo pb pc pe mpa aum dim rep Terminología: punto bajo punto de cadeneta punto enano medio punto alto aumentar disminuir repetir Collar

Más detalles

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Antes de empezar a colocar el fotomural, asegurate de que la pared esté limpia y seca. Tapa los agujeros, alisa la pared e imprímala con

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Juego de habilidad por contacto

Juego de habilidad por contacto .6 Juego de habilidad por contacto Herramientas necesarias: Punzón Alicates de boca redonda Alicates pelacables Destornilladores (cruz y raya) Tijeras Cinta adhesiva NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez

Más detalles

NUNCA DEJE A SU MASCOTA DESATENDIDA MIENTRAS PERMANECE EN LA SILLA!!!

NUNCA DEJE A SU MASCOTA DESATENDIDA MIENTRAS PERMANECE EN LA SILLA!!! Ortopedia para Mascotas www.petwheels.com.ar - info@petwheels.com.ar Querido Amigo: La siguiente guía, junto con las instrucciones para armar y colocar la silla de ruedas, lo asistirá para hacer el mejor

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA TALLER AREA DE CIENCIAS NATURALES GRADO SEGUNDO PERIODO 03 NOMBRE:.CLASIFICAR. Comparar.Relacionar

FORMACIÓN ACADÉMICA TALLER AREA DE CIENCIAS NATURALES GRADO SEGUNDO PERIODO 03 NOMBRE:.CLASIFICAR. Comparar.Relacionar FORMACIÓN ACADÉMICA TALLER PFA-01-R04 Versión 02 AREA DE CIENCIAS NATURALES GRADO SEGUNDO PERIODO 03 NOMBRE: CAPACIDADES.Observar.Caracterizar.Comprobar EJE Ecosistémico Organísmico TEMA DESTREZAS.CLASIFICAR.

Más detalles

EL ARTE DE HACER FIGURAS CON GLOBOS

EL ARTE DE HACER FIGURAS CON GLOBOS EL ARTE DE HACER FIGURAS CON GLOBOS Introducción Existen muchas posibilidades de enfocar el trabajo con globos. En este curso de iniciación a la globoflexia, vamos a trabajar con los globos como un recurso

Más detalles

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO

COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO COPIAR, CORTAR Y PEGAR. DESPLAZAMIENTO Objetivos: En esta unidad aprenderemos a seleccionar palabras, párrafos y páginas para poder mover su contenido o repetirlo en otro lugar, tanto en el mismo documento

Más detalles

Kung Fu Panda Pagoda Diorama INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 120 minutos Nivel: Medio PREPARACIÓN CÓMO ARMAR EL EDIFICIO

Kung Fu Panda Pagoda Diorama INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 120 minutos Nivel: Medio PREPARACIÓN CÓMO ARMAR EL EDIFICIO Kung Fu Panda Pagoda Diorama INSTRUCCIONES PARA ARMAR Tiempo: Aproximadamente 120 minutos Nivel: Medio PREPARACIÓN Materiales: Regla con borde de metal Cuchillo para untar Tijeras o navaja X-ACTO Base

Más detalles

LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS

LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS Los animales son seres vivos porque nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren. En la Tierra hay millones de animales distintos. Algunos viven con

Más detalles

Informática Primer año

Informática Primer año Informática 2015 Primer año Fecha: Escritorio de Windows EL ESCRITORIO ES LA PANTALLA PRINCIPAL DE TRABAJO PRESENTE EN LOS SISTEMAS COMO WINDOWS, LINUX, MAC, ENTRE OTROS. SE TRATA DEL PUNTO DE PARTIDA

Más detalles

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS 3 TABLAS 4 TABLAS 2ª PARTE 5 FORMA DE SELECCIONAR 6 COMBINAR CELDAS 7 CONVERTIR TEXTO EN TABLA 8 PROPIEDADES DE TABLA 9 SUMAS 10 RESTAS 11 MULTIPLICAR Y DIVIDIR

Más detalles

INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO

INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO By Roberto 318ci MII Pues nada compis, a ver que os parece este brico y si puede servir de ayuda. En el han colaborado también los foreros jmorales y kraspty.

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Una cama con dosel Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Material : Para la estructura de la cama cartón pluma 1 paquete de servilletas de papel de color liso pegamento para servilletas

Más detalles

Cómo hacer una muñeca de papel y rafia muy barata

Cómo hacer una muñeca de papel y rafia muy barata Cómo hacer una muñeca de papel y rafia muy barata Author : admin Hola a todos, amigos, hoy os traigo una muñeca muy baratita de hacer, de las que a mi me gustan ;) No necesita moldes ni patrón, sólo seguir

Más detalles

LA FLAUTA QUE HACÍA BAILAR

LA FLAUTA QUE HACÍA BAILAR LA FLAUTA QUE HACÍA BAILAR Actividades de Expresión Plástica Nº 1.- JUEGO DE LOTO. Nº 2.- MARACA. Nº 1.- PUZZLE. Esta actividad te va a permitir tener un divertido juego para pasar ratos muy entretenidos

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

PAISAJE CON PLANTILLAS

PAISAJE CON PLANTILLAS PAISAJE CON PLANTILLAS Para adquirir destreza en el uso del aerógrafo y las diferentes técnicas, es bueno comenzar realizando algunas prácticas en una hoja de papel. Comenzaremos realizando un paisaje

Más detalles

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

LETRAS CON VOLUMEN CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS57 CÓMO HACER? LETRAS CON VOLUMEN Las letras, cuando están hechas con volumen, sirven como decoración, por ejemplo en un escritorio o el living, y qué mejor que

Más detalles

Siluetas de Navidad iluminadas con LED

Siluetas de Navidad iluminadas con LED 109.704 Siluetas de Navidad iluminadas con LED Herramientas necesarias: Sierra eléctrica o de marquetería Papel de lija Limas Cola para madera Regla, lápiz Pincel y pintura o laca acrílica Nota: Las maquetas

Más detalles

COHETE DE CARTÓN CÓMO HACER?

COHETE DE CARTÓN CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS20 CÓMO HACER? COHETE DE CARTÓN Estar en un cohete o una nave espacial es un sueño de muchos niños, porque es jugar a ser astronautas y estar en el espacio,

Más detalles

Osito tejido con el lazo mágico

Osito tejido con el lazo mágico Osito tejido con el lazo mágico Este osito está diseñado par ser tejido en Redondo con un lazo mágico, este es un osito de 9 a 10 pulgadas. El osito se comienza desde el tope de la cabeza y dándole la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestros pisos de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL

UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS13 CÓMO HACER? UN ÁRBOL DE NAVIDAD MURAL La decoración navideña debe estar pensada en los niños, poner elementos que para ellos sean novedosos y entretenidos.

Más detalles

La caja Kormon Por Kormon

La caja Kormon Por Kormon La caja Kormon Por Kormon Un paso intermedio entre la psiwheel al descubierto y con un frasco. Introducción Muchos de nosotros movemos la psiwheel y algunos nos preguntamos si realmente somos nosotros

Más detalles

ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY?

ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY? ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY? 1 NOMBRE: FECHA: PEGATINAS Ficha 1 Escucha y aprende la adivinanza. Pega la solución

Más detalles

DIY-Kit ukulele. manual de instrucciones

DIY-Kit ukulele. manual de instrucciones DIY-Kit ukulele manual de instrucciones Musikhaus Thomann e.k. Treppendorf 30 96138 Burgebrach Alemania Teléfono: +49 (0) 9546 9223-0 Correo electrónico: info@thomann.de Internet: www.thomann.de 16.05.2014,

Más detalles

VACACIONES EN EL CARIBE

VACACIONES EN EL CARIBE VACACIONES EN EL CARIBE El otro día vi un programa de televisión sobre unas islas en el mar caribe y era todo tan bonito que pensé que me gustaría ir de vacaciones allí. Salían unas playas estupendas con

Más detalles

Cómo son los animales?

Cómo son los animales? PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 24 Cómo son los animales? Los animales, al igual que las plantas, forman parte del ecosistema y son componentes que tienen vida, por lo cual hay que conocerlos para saber

Más detalles

Proyecto: técnicas aplicadas en el dibujo

Proyecto: técnicas aplicadas en el dibujo 2 Proyecto: técnicas aplicadas en el dibujo Texturas y valoración en el dibujo La acumulación de líneas, trazos o puntos en un dibujo representan una textura. La textura es una característica de las superficies

Más detalles

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web www.monpetitindi.com en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en

Más detalles

LaserJet P4014dn Impresora oscilación Placa Fuser Drive (Conjunto de Placa Swing) Reemplazo

LaserJet P4014dn Impresora oscilación Placa Fuser Drive (Conjunto de Placa Swing) Reemplazo LaserJet P4014dn Impresora oscilación Placa Fuser Drive (Conjunto de Placa Swing) Reemplazo Aprender a extraerse del conjunto de placa de oscilación cuando la impresora empieza a ser ruidosos trabajos

Más detalles

(a) 115 (b) 116 (c) 117 (d) 118 (e) 114 (f) Ninguna. (a) (b) (c) (d) (e)

(a) 115 (b) 116 (c) 117 (d) 118 (e) 114 (f) Ninguna. (a) (b) (c) (d) (e) da OLIMPIADA CIENTIFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA da Etapa (Examen Simultáneo) 1ro. de secundaria Recomendaciones: Escriba los datos anteriores usando letra imprenta, una letra en cada rectángulo

Más detalles

A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa

A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa 115268 A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa Nota: Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término.

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS PARA REDES SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN (ANEXO II)

CONDICIONES TÉCNICAS PARA REDES SUBTERRÁNEAS DE BAJA TENSIÓN (ANEXO II) Hoja 1 de 5 ANEXO II: Guía de utilización de conectores y manguitos de unión para redes subterráneas de baja tensión Hoja 2 de 5 Guía de utilización de manguitos de unión FUNCIÓN L MANGUITO CONTINUIDAD

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MARIONETAS DE PALO CAPUCHÓN DECORATIVO MARIONETAS DE PALO Esta actividad que proponemos es muy sencilla y te va a permitir que tengas las marionetas de los personajes

Más detalles

Planéalo Crea un plan financiero para ayudar el señor García a prepararse para Iniciar su negocio. Analiza los siguientes ejemplos:

Planéalo Crea un plan financiero para ayudar el señor García a prepararse para Iniciar su negocio. Analiza los siguientes ejemplos: grama El Empresario Programa Plan Financiero El señor García tiene que encontrar la forma de saber cuánto dinero necesitará para Iniciar su negocio. También quiere idear maneras de ganar suficiente dinero

Más detalles

- El disco con el Sol, la Luna con sus cuatro fases y la Tierra en el centro. (PIEZA 1 o SOL-LUNA).

- El disco con el Sol, la Luna con sus cuatro fases y la Tierra en el centro. (PIEZA 1 o SOL-LUNA). LUNARIO o simulador de Fases Lunares. En ocasiones la Luna es visible por la tarde y al anochecer, en otras ocasiones, por la mañana nos vigila cuando vamos al colegio o madrugamos, a veces sólo es visible

Más detalles