RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN (ON-LINE) 2ª Edición: Del 15 de octubre al 6 de noviembre.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN (ON-LINE) 2ª Edición: Del 15 de octubre al 6 de noviembre."

Transcripción

1 RECURSOS HUMANOS RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN Del 15 de octubre al 6 de. Del 15 de octubre al 6 de. Del 15 de octubre al 6 de. Actualizar y mejorar los conocimientos sobre la rtp y ofrecer alternativas a la organización de las instituciones MÓDULO 1.- LOS PUESTOS DE TRABAJO (10 HORAS) Relaciones de puestos y plantillas presupuestarias. grupos y categorías profesionales. sistemas de provisión de puestos. régimen retributivo de los empleados públicos. las limitaciones retributivas de la normativa básica del estado. conceptos retributivos del personal funcionario. estructura salarial del personal laboral. MÓDULO 2.- PROMOCIÓN PROFESIONAL (5 HORAS) Regulación e instrumentos. carrera profesional. la evaluación del desempeño. MÓDULO 3.- ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO Y PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (5 HORAS) Planificación de medios personales. la negociación colectiva en la ordenación de recursos humanos DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Del 15 al 31 de octubre Adquirir conceptos claves de la gestión de los recursos humanos y analizar la importancia de esta materia dentro del mundo organizacional. Conocer los elementos, herramientas y recursos necesarios para optimizar dicha gestión. Conocer el estudio de los elementos que motivan y contribuyen a una mejora de los comportamientos de los diferentes equipos de trabajo, así como conocer los nuevos modelos de gestión.

2 MÓDULO 1: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO 1ª PARTE: Tema 1: Las Habilidades Para Motivar. Tema 2: Motivación, Satisfacción E Implicación De Los Empleados. Tema 3: Delegación De Tareas Tema 4: Comunicación Interpersonal MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO 2ª PARTE. Tema 5: La Escucha Activa. Tema 6: La Asertividad. Tema 7: Grupos Y Equipos De Trabajo. Tema 8: Técnicas De Trabajo En Equipo (40 Horas) NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES EN EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL: ESPECIALIDADES EN LAS ENTIDADES LOCALES Del 11 de al 11 de diciembre. Del 11 de al 11 de diciembre. Capacitar y actualizar a los /as empleados/as públicos/as tanto en los aspectos que conllevan la elaboración de las nóminas y los seguros sociales en el Régimen General de la Seguridad Social. Conocer las especialidades en las Entidades Locales. Adquirir las nociones necesarias para la adecuada utilización del sistema Red. TEMA 1. El recibo de salarios o nómina: nociones generales (2 horas) TEMA 2. Estructura del recibo de salarios I: cabecera (3 horas) TEMA 3. Estructura del recibo de salarios II: devengos (5 horas) TEMA 4. Estructura del recibo de salarios III: deducciones (5 horas) TEMA 5. Cotización (: 4 horas) TEMA 6. Gestión recaudatoria (6 horas) TEMA 7. Infracciones y sanciones ( 5 horas)

3 CURSO SOBRE LA REFORMA LABORAL. REPERCUSIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Del 15 de octubre al 14 de. Del 15 de octubre al 14 de. Conocer la nueva reforma laboral de marzo Introducción (4 horas) 2. Medidas para favorecer la empleabilidad. (4 horas) 3. Medidas para fomentar la contratación indefinida y crear empleo. (4 horas) 4. Medidas para favorecer la flexibilidad interna en las empresas. (4 horas) 5. Medidas para favorecer la eficiencia del mercado de trabajo y reducir la dualidad laboral. (4 horas) 6. Otras medidas y reformas (4 horas) 7. Especialidad en los contratos mercantiles y de alta dirección del sector público estatal. Otras medidas (6 horas) LA SEGURIDAD SOCIAL EN LAS ENTIDADES LOCALES: PROBLEMÁTICA Y APLICACIÓN PRÁCTICA Del 27 de octubre al 17 de Capacitar y actualizar a los/as empleados/as/as públicos/as (en especial, a los/as que prestan servicios en áreas y unidades relacionadas con recursos humanos), en las variadas tareas en las que intervienen las entidades locales, como consecuencia de su colaboración (obligatoria o voluntaria) en la gestión de la seguridad social específicamente, se pretende dotar a estos/as profesionales de una información adecuada sobre el régimen jurídico y los procedimientos de gestión relativos a los actos de encuadramiento (afiliación, altas, bajas y variaciones de datos), comunicaciones telemáticas con la seguridad social (sistemas r.e.d. y delta ) cotización (tc 1, tc 2, gestión recaudatoria) y colaboración en la gestión de determinadas prestaciones (básicamente, en la asistencia sanitaria y en la prestación económica por incapacidad temporal), sin olvidar abordar las especialidades (sobre todo, en materia de pensiones) que todavía mantienen los/as funcionarios/as que pertenecieron a la hoy extinta munpal. 1. MÓDULO 1. La organización de la seguridad social española. (6 HORAS) 2. MÓDULO 2. Los actos de encuadramiento y la gestión de la seguridad social (6 horas) 3. MÓDULO 3. La financiación (cotización, régimen económico-financiero, gestión recaudatoria) (7 horas) 4. MÓDULO 4. Las prestaciones del régimen general y las reglas transitorias de los funcionarios de la extinta municipal (en especial, en materia de pensiones) (6 horas)

4 LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS: DEFINIENDO PERFILES EXITOSOS Del 15 de octubre al 15 de Del 27 de octubre al 24 de Conocer y manejar la técnica de entrevista por competencias 1. MÓDULO 1: Conceptualización, Modelos Teóricos Y Procedimientos. (25 Horas) 2. MÓDULO 2: Aplicaciones Prácticas. (25 Horas) Del 31 de octubre Del 31 de octubre TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS ON-LINE) 4ª Edición: Del 31 de octubre Del 31 de octubre 5ª Edición: Del 31 de octubre 6ª Edición: Del 31 de octubre De conformidad con la propia constitución española, la administración pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa conforme a los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación con sometimiento pleno a la ley y al derecho (artículo ce). Por tanto, la actividad de la administración pública, que debe ser eficaz (conseguir objetivos, metas, resultados) y eficiente (optimización de recursos), se materializa y plasma en expedientes administrativos conformados por documentos administrativos. 1. El procedimiento administrativo (7 horas) 2. Fases del procedimiento administrativa (7 horas) 3. Normativa sobre tramitación y formación de expedientes (8 horas) 4. Documentación administrativa y responsabilidad de la tramitación de expedientes (8 horas)

5 Del 15 de octubre al 24 de CURSO PRACTICO PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Del 15 de octubre al 24 de Del 15 de octubre al 24 de Adquirir los conocimientos y habilidades propias del campo administrativo. Obtener una visión completa del ámbito de la administración. Reforzar y ampliar conocimientos necesarios en la práctica diaria del trabajo administrativo. Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas de una manera eficaz y eficiente. MÓDULO I. LA CORRESPONDENCIA. 8 HORAS 1.1. Gestión y tramitación de la correspondencia 1.2. El fax (o telefax): contenido y envío 1.3. Medios utilizados para el envío de correspondencia y paquetería 1.4. El correo electrónico 1.5. Normativa legal de seguridad y confidencialidad MÓDULO II. REDACCIÓN DE DOCUMENTOS. 10 HORAS 2.1. Descripción de la comunicación escrita 2.2. La correcta expresión de los textos escritos 2.3. Documentos y comunicados breves 2.4. Documentos con fines oficiales MÓDULO III.GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN. 10 HORAS 3.1. Archivos y ficheros 3.2. Clasificación y ordenación de documentos 3.3. Conservación y destrucción de documentos MÓDULO IV. ATENCIÓN AL CLIENTE. 8 HORAS 4.1. La escucha activa 4.2. La asertividad 4.3. El conflicto 4.4. Técnicas para superar el conflicto MÓDULO V. EL TELÉFONO. 8 HORAS 5.1. La acogida 5.2. La gestión de llamadas 5.3. Técnicas de conversación telefónica 5.4. Cómo afrontar las situaciones conflictivas MÓDULO VI. HABILIDADES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES. 6 HORAS 6.1. La administración del tiempo de trabajo 6.2. Dificultades debidas a circunstancias externas Dificultades debidas a una mala organización Puntos para reflexionar

6 Del 3 al 24 de FORMADOR DE FORMADORES ON-LINE Del 3 al 24 de Del 3 al 24 de Desarrollar Capacidades Docentes Y Manejar Sistemas Y Habilidades De Comunicación Y Trabajo En Grupo. Saber Fijar Objetivos De Actividades De Formación. Detectar La Importancia De Concebir La Formación Como Un Proceso De Comunicación Entre Profesor Y Alumno. Reforzar Habilidades De Preparación Y Organización De Sesiones De Formación. Aprender Y Manejar Medios Pedagógicos. MÓDULO 1: EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA. 10 HORAS 1.1. Formación pasiva/magistral y activa El aprendizaje activo en el adulto Leyes del aprendizaje adulto Estilos de aprendizaje. MÓDULO 2: LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. 10 HORAS 2.1. La programación de las acciones formativas Fases de la programación Elaboración de herramientas metodológicas.: o pretest de conocimientos. O cuestionario de expectativas. O la guía didáctica MÓDULO 3: MÉTODOS, TÉCNICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN. 10 HORAS 1.1. La Modalidad Formativa Clasificación De Las Metodologías O Métodos Didácticos Aplicación De Las Técnicas Metodológicas Los Componentes De Los Recursos Didácticos 1.5. Funciones De Los Recursos Didácticos Ventajas Asociadas A La Utilización De Recursos Selección Y Evaluación De Los Recursos Didácticos. MÓDULO 4: LA EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS 10 HORAS 4.1. Qué son los criterios de evaluación? 4.2. Diferencias entre indicador y criterio de evaluación Momentos y tipos de evaluación O fases de la evaluación de la formación. MÓDULO 5: HABILIDADES PARA LA IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PRESENCIALES 10 HORAS 1.1. Preparación de la presentación Momentos de la presentación La comunicación no verbal en las presentaciones eficaces La importancia de la persuasión Recursos didácticos y materiales en las presentaciones. MÓDULO 6: LA TUTORIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE UN CURSO ONLINE 10 HORAS 1.1 El Papel Del Tutor En Las Acciones Formativas Elearning. 1.2 Cómo Diseñar Un Curso Online. 1.3 La Importancia De La Motivación. 1.4 El Papel De La Tutoría Elearning. 1.5 La Evolución Del Alumnado

7 1.6 Características Del Alumnado En Las Acciones Formativas Online. 1.7 Cualidades Del Teletutor. Del 15 de octubre al 24 de GESTION Y CONTROL DEL ESTRÉS Del 27 de octubre al 22 de Conocer los agentes psicosociales que actúan en el ámbito laboral, así como sus niveles de incidencia sobre la salud, a través de una exposición de las diferentes manifestaciones del estrés en la vida laboral. Todo ello con el fin de prevenir y controlar situaciones estresantes mediante herramientas de intervención que permitan contribuir al bienestar del trabajador. Objetivos específicos: o Identificar las causas del estrés y sus síntomas, a través de situaciones reales que ilustran los distintos tipos de estrés laboral. o Identificar los síntomas que permiten identificar cuadros reales de estrés. o Conocer los programas de intervención tanto a nivel organizativo como individual. o Conocer los factores ambientales e individuales causantes de estrés. o Conocer las técnicas de intervención más eficaces para poder prevenir o minimizar los efectos del estrés sobre los trabajadores. UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL ESTRÉS Y SUS CAUSAS (20 HORAS) 1. Concepto de estrés 2. El estrés laboral 3. Fuentes de estrés laboral 4. Tipos de estrés laboral: A. Esquema de clasificación B. El desgaste profesional C. Estrés tecnológico D. Conciliación de la vida familiar E. Acoso moral f. Acoso sexual 5. Principales síntomas del estrés 6. Consecuencias del estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 2: TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS (20 HORAS) 1. Tratamiento organizativo del estrés 2. Tratamiento individual del estrés 3. Factores que reducen el estrés 4. Técnicas de intervención A. Gestión eficaz del tiempo B. Habilidades sociales 5. Estilos de comunicación 6. Técnicas de autocontrol EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PÚBLICO Y LA FUNCION PUBLICA LOCAL

8 Del 7 de al 15 de diciembre Del 7 de al 15 de diciembre Del 7 de al 15 de diciembre 4ª Edición: Del 7 de al 15 de diciembre Conceptos básicos del desarrollo de modelo de Gestión por Competencias y su aplicación. Los Modelos operativos con mayores éxitos. Estrategias para implantación de un modelo de Gestión por Competencias. 1. LA REFORMA DEL EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA: ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO (15 HORAS) 1.1 Introducción, antecedentes y finalidad del EBEP 1.2 Carrera profesional y evaluación del desempeño. Objeto y ámbito de aplicación 1.3 Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas 1.4 Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos 1.5 La Carrera profesional y la promoción interna. Los derechos retributivos 1.6 La estructuración del empleo público: desempeño y agrupación de los puestos de trabajo y la ordenación de los puestos de trabajo 1.7 Cuerpos y escalas. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera 2. PRINCIPALES NOVEDADES DEL EBEP: LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS (10 HORAS) 2.1. Qué es la gestión por competencias? El papel de la evaluación del desempeño en la gestión integral de Recursos Humanos. Enfoques, criterios y métodos de evaluación del desempeño 2.2. Elaboración de un catálogo de competencias para la evaluación del desempeño en la Administración Pública Local 2.3. Pasos para la implementación de un Modelo de Gestión por Competencias para la evaluación del desempeño de los/las empleados/as públicos/as 3. LA REFORMA DEL EMPLEO PÚBLICO Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ANDALUZA (6 HORAS) 3.1 Nivel de aplicación del EBEP en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en sus entidades locales. La búsqueda de la flexibilidad en la Organización 4. LA MODERNIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO: LOS MODELOS EUROPEOS (9 HORAS) 4.1 Estructura de la Función Pública en la Unión Europea 4.2. El desarrollo de los empleados/as: La Gestión por Competencias

9 REGISTRO DE DOCUMENTOS E INFORMACIÓN AL CIUDADANO Del 16 de octubre al 14 de Del 17 de al 16 de diciembre Del 20 de al 19 de diciembre. El conocimiento por parte de los/as alumnos/as de los mecanismos de registro de documentos, así como el funcionamiento de los registros y archivos. Igualmente se potenciará la habilidad para atención al ciudadano, de forma adecuada y que evite conflictos graves 1. Atención al público. 2. Acogida e información al ciudadano. 3. Atención de personas con discapacidad.6 horas 4. Los servicios de información administrativa. 5. Información general y particular al administrado. 6. Funciones de información y atención a la ciudadanía. 7. Quejas y sugerencias. 8. Peticiones 6 horas 9. Documento. 10. Definición, características, clasificación, valor y edad. 11. Los documentos administrativos.. 6 horas 12. Archivos. 13. Concepto, 14. Funciones, clases y organización.. 6 horas 15. Registros. 16. Concepto y clasificación. 17. Registros administrativos.. 6 horas

71/86. Módulo Profesional: Formación y Orientación Laboral Equivalencia en créditos ECTS: 5 Código: 0829

71/86. Módulo Profesional: Formación y Orientación Laboral Equivalencia en créditos ECTS: 5 Código: 0829 Módulo Profesional: Formación y Orientación Laboral Equivalencia en créditos ECTS: 5 Código: 0829 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Selecciona oportunidades de empleo, identificando

Más detalles

TÉCNICO IMPLANTADOR LOPD

TÉCNICO IMPLANTADOR LOPD TÉCNICO IMPLANTADOR LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Trabajadores: 175,00 (100% Bonificado) RESUMEN: TÉCNICO IMPLANTADOR LOPD

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: 902 22 22 63 91 726 98 07

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: 902 22 22 63 91 726 98 07 OBJETIVOS IMAFE, Instituto para la Formación y el Empleo organiza una nueva convocatoria del programa Master en Dirección de Personal y Asesoría Laboral. El programa Master se desarrolla a lo largo de

Más detalles

RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDA SOCIAL CORPORATIVA

RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDA SOCIAL CORPORATIVA RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDA SOCIAL CORPORATIVA GUÍA DIDÁCTICA Nivel Profesor Teléfono Correo electrónico 1º CICLO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Curso 2014/2015 Departamento: ADMINISTRACIÓN Extensión

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Formación y orientación laboral. Equivalencia en créditos ECTS: 5 Código: 0299 BLOQUE A: Formación, Legislación y Relaciones Laborales. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.

Más detalles

X Presencia A distancia Teleformación Horas presenciales 42 Horas totales 42

X Presencia A distancia Teleformación Horas presenciales 42 Horas totales 42 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 16 Acción COMMUNITY MANAGER Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado de profesionalidad

Más detalles

Propuesta de acuerdo del 75% mínimo (180 créditos ECTS) de las enseñanzas comunes del Grado MÓDULO DE CREDITOS BASICOS

Propuesta de acuerdo del 75% mínimo (180 créditos ECTS) de las enseñanzas comunes del Grado MÓDULO DE CREDITOS BASICOS GRADO EN: RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS RAMA DE CONOCIMIENTO: JURIDICA Propuesta de acuerdo del 75% mínimo (180 créditos ) de las enseñanzas comunes del Grado DENOMINACIÓN ELEMENTOS JURÍDICOS

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

Especialista en Coordinación de Sistemas Preventivos 600 horas

Especialista en Coordinación de Sistemas Preventivos 600 horas Especialista en Coordinación de Sistemas Preventivos 600 horas OBJETIVOS GENERALES: Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para: planificar, diseñar e implementar sistemas de prevención

Más detalles

El estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. FORMACIÓN ONLINE PROGRAMA CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Con la colaboración de la Fundación Democracia y Gobierno Local Objetivo: El Curso de formación para

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el ejercicio de la actividad

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 2 Acción ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con

Más detalles

Gestión de los recursos humanos

Gestión de los recursos humanos Módulo: Gestión de los recursos humanos (75 horas) Área competencial ADMINISTRACIÓN Subárea competencial ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Cualificación profesional Administración de recursos humanos Nivel 3

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Empresarial www.edduca.com GESTIÓN EMPRESARIAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM042 Máster en Dirección de Ventas 600 h FORM047 La estrategia de Ventas 56 h FORM048

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA

GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA GESTIÓN Y DIRECCIÓN EFICAZ DEL PERSONAL EN LA EMPRESA Modalidad: Distancia Duración: 300 h Objetivos: Habilidades Directivas Conocer los diferentes estilos de liderazgo y conocer los estilos más adecuados

Más detalles

19. Ordenación del gasto y ordenación del pago en la Comunidad de Madrid: Órganos competentes y fases del procedimiento. Documentos contables que

19. Ordenación del gasto y ordenación del pago en la Comunidad de Madrid: Órganos competentes y fases del procedimiento. Documentos contables que PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE TÉCNICOS Y DIPLOMADOS ESPECIALISTAS, ESCALA DE GESTIÓN DE EMPLEO, DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, DE LA COMUNIDAD DE

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL GRADO EN COMERCIO Objetivos generales del título El grado en Comercio tiene como objetivo general formar a profesionales capacitados para desempeñar labores propias del departamento

Más detalles

Aspectos Básicos en Gestión Documental,

Aspectos Básicos en Gestión Documental, Aspectos Básicos en Gestión Documental, Misión del Archivo Universitario El Archivo Universitario es el servicio responsable de organizar, proteger, custodiar, dar acceso y difundir el patrimonio documental

Más detalles

Guía Didáctica. Gestión administrativa de personal (MF0237_3)

Guía Didáctica. Gestión administrativa de personal (MF0237_3) Gestión administrativa de personal (MF0237_3) Objetivos Objetivos Generales Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control

Más detalles

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES CONTENIDOS CAPACITACIÓN DOCENTE PARA FORMADORES 1. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN 2. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS 3. DISEÑO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS 4. METODOLOGÍA

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 Catálogo de Cursos 2015 INDICE Página MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 3 ÍNDICE GENERAL DE Programa de Cursos de Formación inicial 4 Programa Experto 5 Programa Cursos de Formación Continua 6 Marketing, Ventas

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Modalidad Mixta de formación (Teleformación + Presencia) 200 horas Presenciales horas 22 Teleformación horas 178 Totales horas 200 Objetivos

Más detalles

Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 1 Índice de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 2. MAPA CONCEPTUAL DEL CURSO a. Unidad 1 b. Unidad 2 c. Unidad 3 d. Unidad 4 3. METODOLOGÍA

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Gestión de Recursos Humanos NIVEL 2ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES

Más detalles

Máster en Dirección Pública MDP

Máster en Dirección Pública MDP 5.ª edición 2010/2011 MDP Índice: Objetivos generales 3 Objetivos específicos 4 Contenido general 5 Duración 7 Programa de contenidos 10 Contenidos del programa 11 Duración de los módulos 15 Trabajos de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: Este instrumento ha sido diseñado para recabar información

Más detalles

COMERZIALIZACIÓN, TÉCNICAS Y MODELO DE VENTAS. (10 HORAS)

COMERZIALIZACIÓN, TÉCNICAS Y MODELO DE VENTAS. (10 HORAS) COMERZIALIZACIÓN, TÉCNICAS Y MODELO DE VENTAS. (10 HORAS) COMPETENCIA GENERAL: C.1: Desarrollar e implantar en la organización un proceso de venta tradicional para los mercados de mayoreo y menudeo, en

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores en Prevención de

Más detalles

GT Seminario de convivencia 09/10. convivencia 09/10. convivencia 09/10. G.T Profesores. colaboradores. convivencia 09/10. Profesores.

GT Seminario de convivencia 09/10. convivencia 09/10. convivencia 09/10. G.T Profesores. colaboradores. convivencia 09/10. Profesores. PLAN DE CONVIVENCIA MEDIACIÓN Programa Ayudante FASES ACTUACIONES DESTINATARIOS RESPONSABLES METODOLOGÍA TEMPORALIZACIÓN RECURSOS Sensibilización Realización propuesta inicial Claustro Consejo Escolar

Más detalles

Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección

Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD) Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) se centra en conseguir los siguientes

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Educación Infantil -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249

PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 PARTE GENERAL Agente de Servicio al Ciudadano 247 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia de Servicio al Ciudadano 249 Nivel: Técnico Código: 400 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Agente de Servicio

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 55 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Técnicas de recepción y comunicación DESCRIPCIÓN PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Se explica el proceso de comunicación en las empresas

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Secretariado FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 1.300 horas = 990 online + 310 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES (DAFO) DE LA ENTIDAD EN POLÍTICA

Más detalles

Masters: Experto en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral

Masters: Experto en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral Masters: Experto en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral Objetivos Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

Master en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral

Master en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral Master en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral Objetivos: Este master tiene como objetivo proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar de forma completa la dirección del

Más detalles

Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial

Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial Régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial 24/03/2015 - Legislación Orden ECD/499/2015, de 16 de marzo, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES, FINIQUITOS Y CONTRATOS

TÉCNICO PROFESIONAL EN NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES, FINIQUITOS Y CONTRATOS Modalidad: Distancia Duración: 150 Horas Objetivos: Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que se define a su vez por unos mercados

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES 2011 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Nóminas y Seguros Sociales Este seminario introduce los conceptos

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. Executive Education Los Programas de Formación de Eficax pretenden ofrecer las herramientas necesarias para

Más detalles

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Dirección de

Más detalles

CONTAPLUS - FACTURAPLUS

CONTAPLUS - FACTURAPLUS Página 1 de 6 CONTAPLUS - FACTURAPLUS MODULO 1 021 GESTION DE PROVEEDORES: FACTURAPLUS HORAS: 120 OBJETIVOS Objetivo General Formar especialistas en la gestión de proveedores, tanto en lo relacionado al

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368

Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Modalidad: Distancia Acciones Responsables ante la Crisis Código: 3368 Con este manual se pretende facilitar al alumno una serie de herramientas y pautas de intervención para actuar en empresas que se

Más detalles

Proponer medidas de control sobre los riesgos en materia de prevención existentes en el medio laboral.

Proponer medidas de control sobre los riesgos en materia de prevención existentes en el medio laboral. Experto en Prevención de Riesgos Laborales 600 horas OBJETIVO GENERAL Formar a trabajadores como expertos para desarrollar funciones en materia de Prevención de riesgos laborales de conformidad con el

Más detalles

GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS.

GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS. TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS. PRESENTACIÓN La gestión de personal de la empresa es una tarea que requiere constante actualización debido a los cambios que se producen en la normativa en materia socio-laboral.

Más detalles

DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA

DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE SEGUROS DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA SAN JOSE DE COSTA RICA, 23 DE MAYO DE 2011 María José Navalón López Servicio de Reclamaciones Dirección General de Seguros

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Gestión Administrativa FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Total cursos Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING» Ocupados - Intersectorial «

Total cursos Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING» Ocupados - Intersectorial « Total cursos Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING» Ocupados - Intersectorial «DENOMINACIÓN Alumnos/ Grupo Horas CÓMO HABLAR EN PÚBLICO. MARKETING 25 10 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ATENCIÓN AL

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Área de Recursos Humanos Master Oficial Universitario Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área formativa: Modalidad: Duración:

Más detalles

La comunicación en las negociaciones

La comunicación en las negociaciones La comunicación en las negociaciones Modalidad: online Duración: 56 h. Créditos: 420 Objetivos: Comprenderás el "concepto de negociación" y sabrás qué características son las idóneas para llevarla a cabo

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 39 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 161 Horas totales 200

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 39 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 161 Horas totales 200 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 3 Acción COACHING PERSONAL, EJECUTIVO Y EMPRESARIAL Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el acceso y ejercicio

Más detalles

Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA FORMATIVO ONLINE CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RRHH Objetivos curriculares La

Más detalles

2ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre.

2ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre. JURÍDICO-PROCEDIMENTAL APLICACION PRACTICA DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS: LICENCIAS, DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES 1ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre. 2ª Edición: Del 20 de octubre

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DERECHO PÚBLICO Y ACCIÓN SOCIAL DERECHO CIUDADANÍA Y TRABAJO SOCIAL TITULO DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DERECHO PÚBLICO Y ACCIÓN SOCIAL DERECHO CIUDADANÍA Y TRABAJO SOCIAL TITULO DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Asignatura Materia Módulo Titulación DERECHO PÚBLICO Y ACCIÓN SOCIAL DERECHO CIUDADANÍA Y TRABAJO SOCIAL D TITULO DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL Plan 2009 Código Periodo de impartición

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas 5.1. Estructura de las enseñanzas El Máster Oficial en Orientación y en Mediación Familiar se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias, con una duración de dos semestres que conforman

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA TÉCNICO DE RELACIONES LABORALES

AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA TÉCNICO DE RELACIONES LABORALES ITINERARIOS FORMATIVOS PROYECTO RED NOVA SOSTENIBLE PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA TÉCNICO DE RELACIONES

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FP EN ALTERNANCIA EN UN CENTRO DOCENTE. EXPERIENCIAS Y MOTIVACIONES. IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos) CFGM Gestión Administrativa

FP EN ALTERNANCIA EN UN CENTRO DOCENTE. EXPERIENCIAS Y MOTIVACIONES. IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos) CFGM Gestión Administrativa FP EN ALTERNANCIA EN UN CENTRO DOCENTE. EXPERIENCIAS Y MOTIVACIONES. IES Juan Ciudad Duarte (Bormujos) CFGM Gestión Administrativa Normativa Configuración del proyecto Experiencias Motivaciones Normativa

Más detalles

Técnicas para la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación

Técnicas para la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación Técnicas para la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación Código: 0926 Modalidad: Distancia. Duración: Tipo C Objetivos: Mejorar la formación de los técnicos en Orientación, innovando en campos

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

ISO 14000:2004. Presentación

ISO 14000:2004. Presentación Presentación En estos últimos cien años se ha dado un crecimiento de la población humana sin precedentes que evidentemente continua hoy en día. Paralelamente se ha producido una rápida expansión de la

Más detalles

AGENTE DE AGENCIAS DE VIAJES

AGENTE DE AGENCIAS DE VIAJES INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Trabajadores: 39 OBJETIVOS: JUSTIFICACIÓN / RESUMEN: El agente de viajes es un profesional imprescindible en el sector

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN DE DESPACHOS Y OFICINAS.ADGG0308

ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN DE DESPACHOS Y OFICINAS.ADGG0308 ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN DE DESPACHOS Y OFICINAS.ADGG0308 HORAS TOTALES: 670 + 80h prácticas. Competencia general: Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos

Más detalles

OTRAS VIAS DE CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

OTRAS VIAS DE CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS OTRAS VIAS DE CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS Reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las cualificaciones profesionales (RD 1224/2009por el que se establece el procedimiento y

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS

PROGRAMA FORMATIVO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS PROGRAMA FORMATIVO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS CARACTERÍSTICAS PROGRAMA FORMATIVO: NOMBRE DEL CURSO: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES DEL SAS Carga lectiva: 40 horas on-line Nº de ediciones: 1, para

Más detalles

Gestión y dirección eficaz del personal en la empresa - Obra completa - 4 volúmenes

Gestión y dirección eficaz del personal en la empresa - Obra completa - 4 volúmenes Gestión y dirección eficaz del personal en la empresa - Obra completa - 4 volúmenes Código: HDIR033 Duración: 200 Horas Objetivos: OBJETIVOS Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, PROFESIONAL, INTERPERSONAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL GUÍA DOCENTE I DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Introducción a la Comunicación Científica, Profesional,

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Según R.D. 1627/97 de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción. TIPOLOGÍA

Más detalles

Administración y oficinas: Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos

Administración y oficinas: Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Administración y oficinas: Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos Objetivos Los factores de competitividad existentes hoy en día, vienen determinados por un estado socioeconómico cambiante que

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS PROGRAMA SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Certificado de la Universidad Francisco de Vitoria (Este Programa Superior en Recursos Humanos pertenece al "Máster

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: El presente curso reúne tanto aspecto de gestión del desempeño del trabajo como aspectos de gestión en el ámbito

Más detalles

Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid)

Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas de Secretariado de Dirección

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL CURSO OFICIAL PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO PARA EL PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Contexto Normativo La presente memoria del Curso Oficial

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN MÓDULO FORMATIVO Código Familia profesional Área profesional Certificado de profesionalidad Resto de formación para completar el certificado de profesionalidad DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas

Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestión de Empresas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Gestión de Recursos Humanos

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Gestión de Recursos Humanos PROGRAMA FORMATIVO Experto en Gestión de Recursos Humanos info@bmformacion.es Objetivos Planificación de plantillas y selección de personal Establecer las bases necesarias para desarrollar una óptima Selección

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 6695 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 27 de febrero de 2009 por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Infantil. (2009050103) El artículo 12.1 del Estatuto de Autonomía de Extremadura,

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN 0 ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN: - Presentación de FEAFES - Filosofía de los programas PROSPECT - Elaboración de los programas PROSPECT - Objetivos y contenidos de

Más detalles

Postgrado. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Postgrado. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Postgrado Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Índice Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos 1. Sobre Inesem 2. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Descripción

Más detalles