BIENVENIDO. Adelante! MANUAL PARA EL APORTANTE PENSIÓN VOLUNTARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDO. Adelante! MANUAL PARA EL APORTANTE PENSIÓN VOLUNTARIA"

Transcripción

1 BIENVENIDO 1 Porque con SOI tiene más, hemos diseñado el siguiente manual con el objetivo de guiarlo durante la liquidación y pago de los aportes a Pensiones Voluntarias de sus empleados. La información aquí contenida está recreada con imágenes reales de la página, que le facilitarán la búsqueda y el mecanismo de liquidación y pago de la planilla. SOI siempre piensa en facilitarle sus procesos de nómina, ahora usted cuenta con la mejor forma de liquidar y pagar las pensiones voluntarias de sus empleados, paso a paso. Adelante!

2 2 Contenido INGRESO A PAGOS COMPLEMENTARIOS... 3 LIQUIDACION PENSION... 6 EDITAR Y MODIFICAR PLANILLAS CONSULTAS... 17

3 3 INGRESO A PAGOS COMPLEMENTARIOS

4 4 USUARIO NUEVO Ingrese a la dirección electrónica y seleccione el botón Pagos Complementarios Ingrese a través del botón pagos complementarios. Si aún no tiene clave de acceso, seleccione la opción requerida (Empresa o Independiente) y diligencie el formulario. Si desea conocer el detalle para el diligenciamiento de este proceso, ingrese a opción conozca y pruebe y realice el proceso de descarga del manual correspondiente (Manual para el aportante Empresa y/o Manual para el aportante Independiente).

5 Seleccione el Manual del Aportante. 5 USUARIO EXISTENTE Si ya cuenta con clave de acceso a Nuevo SOI, realice el proceso de autenticación ingresando a seleccionando el botón pagos complementarios, diligencie los datos de autenticación requeridos por el sistema y haga clic en el botón Ingresar.

6 6 LIQUIDACION PENSION

7 EN LÍNEA Planilla nueva Seleccione la opción En Línea del menú Planillas, diligencie los campos requeridos por el sistema, teniendo en cuenta: Medio de pago: el medio habilitado para pago es a través del botón de pagos PSE. Información de Servicios: seleccione la opción Pensión Voluntaria. Tipos de Planilla 1 : o o o Dependiente: descuentos por nómina. Independiente: aportes persona natural. Institucional: plan colectivo. 7 Haga clic en el botón Siguiente. Seleccione esta opción. Clic aquí para continuar. 1 Verifique con su fondo de pensión voluntaria el tipo de planilla a elaborar.

8 Registro de empleados: Para ingresar la información básica y aportes a pensión voluntaria de un empleado, haga clic en el botón Agregar Empleado. Tenga en cuenta diligenciar la información requerida por el sistema tanto en la información Básica del Empleado como en la Información de Liquidación: 8 Clic aquí para agregar un empleado. Información Básica del Empleado: registre la identificación, nombres, apellidos (opcional datos de contacto) del(os) empleado(s): Información de Liquidación: ingrese la información asociada a los aportes a pensión voluntaria. Habilite el tipo de aporte a realizar (afiliado o empresa) y haga clic en el botón Agregar. En caso de no existir más liquidaciones 2 para este empleado haga clic en el botón Finalizar: 2 Si para el empleado que está liquidando existe más de un contrato/convenio o aportes a más de un fondo de pensión voluntaria, dando clic en el botón Agregar podrá registrar el resto de liquidaciones. El contrato/convenio no puede repetirse para en un mismo empleado.

9 9 Clic aquí para continuar. En el paso 2 de 2 - Liquidación Detallada el sistema le brindará las siguientes opciones: Eliminar Cotizantes: permite la selección de uno o varios empleados para su eliminación de la planilla. Exportar Cotizantes: permite exportar un archivo en Excel con la información de los empleados ingresados y guardados en la planilla. Editar Cotizante: permite ingresar a la información del empleado correspondiente para su edición. identificación Cotizante: permite realizar la consulta para la edición de información del empleado, digitando el número de cédula y haciendo clic en el botón Editar. Guardar: guarda la información de los empleados registrados en la planilla asignando un número de planilla. Si desea agregar más empleados a su planilla realice los pasos descritos en la sección Registro de Empleados del paso En Línea de este instructivo. Si desea continuar con el proceso para pago haga clic en el botón Finalizar.

10 10 Clic aquí para editar el empleado. Clic aquí continuar. El sistema mostrará el Resumen de la liquidación asignando Número de planilla, valor Total por pagar y permitiendo la descarga del Comprobante previo al pago: Clic para realizar el pago.

11 Planilla nueva a Partir de una existente: Elabore una nueva planilla tomando como base la información de una planilla ya existente dentro del sistema. Para realizar este proceso, seleccione la opción En Línea del menú Planillas. El sistema mostrará el siguiente mensaje de advertencia al cual dando clic en el botón Si, contará con la información de las diez (10) últimas planillas 3 : 11 Seleccione la planilla que tomara como base para la elaboración de la nueva planilla, haga clic en el botón Continuar y posteriormente realice la edición y/o pago de su planilla de pensión voluntaria: Recuperación de Información de una Planilla no Guardada También podrá realizar la recuperación de información de una liquidación que no terminó el proceso de generación de planilla (no asignación de número de planilla). Para esto, ingresando con la misma sesión que estaba realizando la liquidación por la opción En Línea del menú Planillas, el sistema mostrará el mensaje de advertencia relacionado a continuación. Dando clic en el botón Si, recuperará la información de la liquidación que no fue guardada exitosamente: 3 Usted podrá utilizar la información de las últimas 10 planillas elaboradas (en estado guardada o pagada) a través del servicio Pagos Complementarios de SOI.

12 12 POR ARCHIVO Seleccione la opción Por Archivo del menú Planillas, diligencie los campos requeridos por el sistema, realice la búsqueda del archivo que contenga la información de pensión voluntaria dando clic en el botón Examinar. Posteriormente haga clic en el botón Siguiente. En el caso que no cuente con un archivo de pensión voluntaria el cual cumpla con la estructura requerida por el sistema, podrá generarlo diligenciando la Plantilla de Liquidación Pensiones Voluntarias. Clic aquí para descargar la Plantilla de Liquidación Pensión Voluntaria.

13 El sistema iniciará el proceso de validación del archivo. Si el archivo contiene inconsistencias ya sea de contenido o de estructura, el sistema permitirá realizar la descarga de un archivo en Excel con el detalle de inconsistencias correspondientes. Haga clic en el botón Descarga de Archivo de Errores y realice las modificaciones correspondientes para ajustar el archivo. 13 Clic aquí para descargar el archivo de inconsistencias. Cuando el resultado de la validación del archivo es exitoso, el sistema mostrará el Resumen con el número de planilla, valor Total por pagar y la opción de descargue del soporte previo al pago. Realice el pago haciendo clic aquí:

14 14 EDITAR Y MODIFICAR PLANILLAS

15 Realice la, edición y Consulta de las planillas no pagadas, a través de diferentes criterios de búsqueda habilitados. ESPECIFICA Digitando el número de planilla y haciendo clic en el botón Buscar, obtendrá la información de la planilla consultada: 15 Seleccione esta opción. Clic aquí para realizar la consulta. En la sección Resultados de la Búsqueda usted podrá: Eliminar planillas: seleccione las planillas a eliminar y haga clic en el botón Eliminar Seleccionadas. Editar: realice la edición de la información de la planilla. Pagar: realice el proceso de pago de la planilla.

16 GENERAL Seleccionando al menos un criterio de búsqueda para realizar la consulta: 16 Seleccione esta opción. Clic aquí para realizar la consulta.

17 17 CONSULTAS

18 Realice la consulta de la planilla (s) pagada (s) y descargue el Comprobante de pago y Soportes de pago 4 según sea su necesidad. La consulta podrá realizarla a través de las siguientes opciones: ESPECÍFICA Digitando el número de planilla y haciendo clic en el botón Buscar, obtendrá la información de la planilla consultada: 18 Seleccione esta opción. Clic aquí para realizar la consulta. A través de las siguientes opciones generadas en la sección Resultados de la Búsqueda, usted podrá: N de planilla: realizar la consulta detallada de la liquidación contenida en la planilla. Comprobante de Pago: realizar la descarga del Comprobante de Pago. Soportes de Pago: realizar la descarga de soportes de pago de forma: General: contiene el detalle de la planilla. 4 El Comprobante de pago y los Soportes de pago son generados para ser descargados en formato PDF.

19 Sistema y Entidad: permite la generación de soportes por administradora o por sistema (ejemplo: puede generar los soportes para una administradora o para todas las administradoras). Departamento y Municipio: permite la generación de soportes por departamento o por municipio (ejemplo: puede generar los soportes para un municipio o para todos los municipios). Empleado: permite la generación de un soporte para cada empleado. La consulta podrá realizarla general (todos los empleados) o detallada (para uno o varios empleados). 19 GENERAL Seleccione uno o más criterios de búsqueda para realizar la consulta: Seleccione esta opción. Clic aquí para realizar la consulta. A través de las siguientes opciones generadas en la sección Resultados de la Búsqueda, usted podrá elegir: Comprobante de Pago: realizar la descarga del Comprobante de Pago. Soportes de Pago: realizar la descarga de soportes de pago (General, Por Administradora, Por empleado) entre otros.

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 4 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 4 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido Tabla de contenido Página Autenticación en el sistema 2 Elaboración de planillas 4 Elaboración de planillas 4 Registro de cotizantes 5 Cargue de archivos 7 Elaboración de planillas con la última liquidación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Manual pago Voluntarias. Contenido Elaboración de planilla en línea Carga de archivos Acciones sobre las planillas Generación de informes

Manual pago Voluntarias. Contenido Elaboración de planilla en línea Carga de archivos Acciones sobre las planillas Generación de informes Manual pago Voluntarias Contenido Elaboración de planilla en línea Carga de archivos Acciones sobre las planillas Generación de informes Elaboración de planilla en línea Recuerda. Para poder acceder a

Más detalles

Manual pago SuAporte. Contenido

Manual pago SuAporte. Contenido Manual pago SuAporte Contenido Cómo solicitar la clave de acceso? Cómo recuperar la clave en caso de olvido? Elaboración de planilla en línea Para realizar el pago Generación de comprobantes: consultas

Más detalles

Proceso General Cargue de Archivo Plano

Proceso General Cargue de Archivo Plano Contenido Cargue de Archivo Plano A. Registro empresa B. Creación otros usuarios C. Tipologías de error D. Cargue de Archivo Plano E. Corrección por pantalla F. Pago G. Puntos de pago no bancarios H. Entidades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENLACE LIBRANZAS CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO ENLACE LIBRANZAS CONTENIDO CONTENIDO 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 1.1. USUARIO SIN CLAVE:... 2 1.2. USUARIO CON CLAVE:... 4 2. GESTIÓN LIBRANZAS... 6 2.1. ARCHIVOS DEUDORES... 6 2.2. CARGAR ARCHIVOS... 7 3. ACCIONES SOBRE

Más detalles

Manual pago Cesantías

Manual pago Cesantías Manual pago Cesantías Contenido Elaboración de planilla en línea Cargue de archivos de texto o Excel Recuperación de planillas guardadas Consultas de Cesantías Elaboración de planilla en línea Ingresa

Más detalles

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido Contenido Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel... 3 Información Importante... 11 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite realizar la

Más detalles

Contenido. Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel Novedades... 3 Información Importante...

Contenido. Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel Novedades... 3 Información Importante... Contenido Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel Novedades... 3 Información Importante... 8 Descripción de la Funcionalidad A través de este módulo, usted

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 2. PLANILLAS TIPO M EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión Manuales miplanilla.com Funcionamiento del Complemento Excel Versión. 1.0 0215 Este manual ha sido realizado con el objetivo de dar a conocer a las empresas el funcionamiento del complemento de Excel desarrollado

Más detalles

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS GUÍA DE USUARIO PARA CONSULTA DE CALIFICACIONES Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESULTADOS PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL Versión 1

Más detalles

Validaciones BDUA. Empleadores. Pagadores de Pensión

Validaciones BDUA. Empleadores. Pagadores de Pensión Validaciones BDUA Validaciones BDUA Empleadores Pagadores de Pensión Validaciones BDUA - Empleadores Opción Configuración Validaciones BDUA - Empleadores Importante: Si usted ingresa con su usuario a nuestro

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Conoce Nuestros Servicios

Conoce Nuestros Servicios Conoce Nuestros Servicios Transaccional zona Empresarial Has clic en el Servicio que desea conocer Activación de Clave Retiros de Cesantías Masivos Retiros de Cesantías Individuales Detalle de la Deuda

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

M MANUAL DE USUARIO - 0

M MANUAL DE USUARIO - 0 M MANUAL DE USUARIO - 0 Diciembre de 2018 CONTENIDO Introducción... 2 Generalidades... 3 Registro de Usuario... 3 2.2.1 En esta opción el sistema permite ingresar los siguientes datos:... 5 Como registrar

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Generación Planilla. Versión

Manuales miplanilla.com. Generación Planilla. Versión Manuales miplanilla.com Generación Planilla Versión. 1.0 0514 Tabla de Contenido Planilla Tipo A... 2 Planilla Tipo E... 5 Planilla Tipo I... 11 Planilla Tipo J... 15 Planilla Tipo K... 18 Planilla Tipo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 2. PLANILLAS TIPO M EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

Manual pago SuAporte. Contenido

Manual pago SuAporte. Contenido Manual pago SuAporte Contenido Cómo solicitar la clave de acceso? Cómo recuperar la clave en caso de olvido? Elaboración de planilla en línea Para realizar el pago Generación de comprobantes: consultas

Más detalles

Planilla N Correcciones Sin Pago

Planilla N Correcciones Sin Pago Contenido 1. Generalidades 2. Procedimiento Para Corregir el Reporte de Novedades 3. Confirmación de la Planilla 4. Información Importante 1. Generalidades 1.1 Definición La Planilla N Correcciones Sin

Más detalles

SISTEMA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN MUNICIPAL - SANCIONES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA

SISTEMA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN MUNICIPAL - SANCIONES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA SISTEMA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN MUNICIPAL - SANCIONES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA Marzo del 2014 CONTENIDO 1. ACCESO AL SISTEMA... 2 2. REGISTROS... 4 2.1 Inmobiliarias...

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N MANUAL DE USUARIO PLANILLA N Versión 02-102014 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO

Más detalles

CONTENIDO Consulta y Actualización Gestionar cláusula Creación Gestionar Contratos Creación

CONTENIDO Consulta y Actualización Gestionar cláusula Creación Gestionar Contratos Creación ANEXO B. CONTENIDO INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA 1. MÓDULO PRECONTRACTUAL 1.1. Página principal 1.2. Iniciar sesión 1.3. Persona Natural 1.3.1. Registro 1.3.2. Diligenciamiento

Más detalles

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9

Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Manual de Usuario Informe Rector SABER 3, 5 y 9 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. DATOS GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO... 5 Advertencias... 5 Errores... 5 3. LISTA DE SEDES JORNADA... 6 4. ESTUDIANTES

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual del Empleador. Activación de clave empresarial y Consulta de prestaciones económicas

Manual del Empleador. Activación de clave empresarial y Consulta de prestaciones económicas Manual del Empleador Activación de clave empresarial y Consulta de prestaciones económicas CONTENIDO ACTIVACIÓN DE CLAVE EMPRESARIAL CONSULTA WEB DE INCAPACIDADES 1. Acceso al portal empresarial. 2. Proceso

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Editar planilla. Versión

Manuales miplanilla.com. Editar planilla. Versión Manuales miplanilla.com Editar planilla Versión. 3.0-1432 Este manual ha sido realizado con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de edición de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes

Más detalles

Mejoramos el servicio! Prepárese para el cambio de Portal.

Mejoramos el servicio! Prepárese para el cambio de Portal. Mejoramos el servicio! Prepárese para el cambio de Portal. Recomendaciones para tener una mejor experiencia en su nuevo Portal Negocios: Por su seguridad cada usuario debe tener un Token asignado. Solicite

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión Manuales miplanilla.com Funcionamiento del Complemento Excel Versión. 1.0 0215 Este manual ha sido realizado con el objetivo de dar a conocer a las empresas el funcionamiento del complemento de Excel desarrollado

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla CONTENIDO Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para Corregir Archivos Planos por Pantalla... 3 Información Importante... 9 1 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

MANUAL MÓDULO TERCEROS SECCIÓN TRABAJADORES. Manual Módulo Terceros usuario Tercero. Ingresos Online Argos Fecha: 27/10/2017

MANUAL MÓDULO TERCEROS SECCIÓN TRABAJADORES. Manual Módulo Terceros usuario Tercero. Ingresos Online Argos Fecha: 27/10/2017 Página 1 de 31 Manual Módulo Terceros usuario Tercero Ingresos Online Argos Fecha: 27/10/2017 Página 1 Página 2 de 31 Glosario: Contratista: Es aquel que ingresa a una instalación, permanece tiempo en

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registro Especial Certificado Fiscal

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registro Especial Certificado Fiscal AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1276 - Registro Especial Certificado Fiscal Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto Uso de la plataforma Consulta web de extracto La herramienta de consulta de saldos y movimientos para los usuarios de tarjetas privadas, prepago y bonos de regalo es una aplicación web, a la cual se puede

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...5

CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...5 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...5 1 2. REGISTRO...6 2.1 REGISTRO DE EMPRESAS...6 2.2 REGISTRO DE INDEPENDIENTES... 10 3. RECORDACIÓN DE CLAVE... 16 3.1 RECORDAR CLAVE... 16 4. REGISTRO DE USUARIOS, SUCURSALES

Más detalles

Instructivo Autoliquidación Planilla N

Instructivo Autoliquidación Planilla N CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 2 2. PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR UNA PLANILLA PAGADA A TRAVÉS DE APORTES EN LÍNEA... 4 3. PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR UNA PLANILLA PAGADA A TRAVÉS DE OTRO OPERADOR DE INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018

MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018 MANUAL DE USUARIO EXAMEN CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REGISTRO DE POSTULANTES SEPTIEMBRE 2018 Versión 1.1 Fecha actualización: 25/09/2018 Contenido

Más detalles

Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos

Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos Ingrese al portal web de la Alcaldía de Santiago de Cali http://www.cali.gov.co/ Seleccione el Enlace IMPUESTOS

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO Hospital Regional Docente de Trujillo ÁREA DE INFORMÁTICA 2018 LA Contenido 1. DESCRIPCION GENERAL... 3 2. ACCESO... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 4. REGISTRO

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL HQBDOC Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL Índice de Capítulos 1. Introducción... 3 1.1 Resumen... 3 2. Descripción de Sistema... 3 2.1 Login... 3 2.3 Banner / Menú... 6 2.4 Módulos Mi Cuenta... 6

Más detalles

5.4 Manual de Usuario

5.4 Manual de Usuario Datos del Proyecto Proyecto Buzón De Recepción Institucional Cliente ALG VIAJES MEXICO S DE RL DE CV Versión 1.1.0 Fecha 01-Junio-2016 Historial de Revisiones. Versión Fecha Autor Descripción 1.0.0 27-Septiembre-2013

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Modificación Datos de Empleados. Versión

Manuales miplanilla.com. Modificación Datos de Empleados. Versión Manuales miplanilla.com Modificación Datos de Empleados Versión. 1.0 0514 Tabla de Contenido Cambio en el IBC... 2 Cambio de Nivel de Riesgo... 8 Colombiano Activo y/o Pensionado... 12 Residente en el

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Módulo Administración de Usuarios

Módulo Administración de Usuarios Módulo Administración de Usuarios PROYECTO MANUAL FUNCIONALIDADES I-DATUM CLIENTE INTERNO SIIGSA Santiago, 20 de noviembre de 2012 INDICE MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS.... 3 Administración de Perfiles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M MANUAL DE USUARIO PLANILLA M Versión 02-102014 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO

INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO INSTRUCTIVO APLICATIVO CUENTAS CLARAS CAMPAÑA PLEBISCITO CONSEJO NACIONAL ELECTORAL FONDO NACIONAL DE FINANCIACIÓN POLÍTICA Tabla de Contenido Formularios para la rendición de Ingresos y Gastos Campañas

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Resumen Resolución 5304 de 2015 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.1

Resumen Resolución 5304 de 2015 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.1 Resumen Resolución 5304 de 2015 DIC-15 FOR-MKT-CMN-003 V.1 Resolución 5304 de 2015 La Resolución 5304 de 2015, expedida el 10 de diciembre de 2015, modifica los artículos 3, 8, 10, 12, 13 y 18 de la Resolución

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A.

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Manual de Usuario Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Septiembre del 2009 Página 1 de 13 CONTENIDO 1. INGRESO A NOVEDADES... 3 2. CREAR UNA NOVEDAD... 4 3. IMPORTAR ARCHIVOS... 6 4. CUOTA FIJA...

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA

GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA GENERACIÓN DE PLANILLA SLN EN LÍNEA Si no ha parametrizado en su software de nómina las novedades de SLN o comisión de servicios, según lo establecido en la Resolución 610, puede generarlas directamente

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control de Aporte

Manual de Usuario. Sistema de Control de Aporte Manual de Usuario Sistema de Control de Aporte La Paz Noviembre de 0 Versión. La Paz Diciembre de 0 Versión. Preparado para: Entidades Aseguradoras de Salud - Cajas de Salud Públicas, Privadas y otras

Más detalles

Guía Plantilla de Personal. Dirección de Planeación

Guía Plantilla de Personal. Dirección de Planeación Guía Plantilla de Personal Dirección de Planeación GUÍA DEL USUARIO... 1 Pantalla principal... 3 1. Plantilla de Personal... 4 1.1 Registrar Nuevo Personal... 5 1.2 Eliminar Personal... 7 1.3 Agregar Personal...

Más detalles

Manual Módulo Banco. Tabla de contenido

Manual Módulo Banco. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Modulo Banco? ------------------------------------------ 2 Cómo crear una Cartola? ----------------------------------------------------- 3 Cómo editar el movimiento de

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CONFIGURACIÓN MANUAL

Más detalles