Índice de procedimientos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice de procedimientos"

Transcripción

1 Índice de procedimientos 1. Para instalar el candado 2. Instalación de la versión NG Para cuando tiene por primera vez un candado Clientes nuevos NG (Windows) 3. Actualización del candado Para cuando ya cuenta con candado y programas NG 2012 y compra otro programa Microsip NG que se activará en el mismo candado 4. Instalación de la versión 2012 NG cuando ya tenía instalada alguna versión anterior de NG (2010 o anterior) Usuarios que están actualizando versión a NG 2012 a partir de alguna versión anterior a la 2010 Para la configuración de la factura electrónica puede entrar al siguiente link /doc/msp/abc_fac_elec_2de2.zip para cfd o a para cfdi o comunicarse a soporte técnico NOTAS: Conserve Su CD de instalación y su candado a la mano y en un lugar seguro. Ya que estos contienen los programas y su llave respectivamente. Cualquier otro proceso distinto a los aquí presentados favor de comunicarse a soporte técnico (55)

2 1.- INSTALACIÓN DEL CANDADO Para Clientes que tengan por primera vez el candado a) NO COLOQUE el candado en el puerto USB. b) Examine el CD de instalación y busque la carpeta nombrada HASP c) Ejecute el archivo denominado HASPUserSetup d) Siga las instrucciones hasta que la instalación haya culminado e) Coloque su candado en una unidad USB, procure que sea una entrada fija ( que no este cambiando el candado de una entrada USB a otra) f) El sistema empezará a reconocer el candado y lo activará 2.- INSTALACIÓN DE LA VERSIÓN NG Clientes nuevos NG (Windows) a) Le recordamos que esta versión 2012 solo trabaja con equipos con sistemas operativos XP, Vista bussines en adelante, Windows 7 bussines en adelante, 2003 server y 2008 server b) Después de haber instalado su candado, instale los sistemas NG Microsip i. Coloque su CD etiquetado Nueva Generación en la unidad ii. Abra el explorador y seleccione la unidad del CD iii. De doble clic en instalar. iv. De clic en siguiente v. Seleccione la opción MONOUSUARIO o SERVIDOR. Si esta instalando en el equipo que será servidor de Microsip NG o es un sistema básico (monousuario) y de siguiente, (si está instalando en una estación de trabajo, le recomendamos usar la opción de estación de trabajo) vi. De clic en siguiente para seleccionar donde se colocarán los programas. vii. De clic en siguiente para seleccionar donde estará el directorio de datos. Si cambia la ruta anótela ya que más adelante se la pedirá. viii. De clic para seleccionar por default la ruta del firebird

3 ix. De clic en los sistemas que va a instalar (Ej. inventarios, cuentas por cobrar, etc.), no se olvide de que esté seleccionado la opción de librerías y otros programas comunes, NO PALOMEE LA OPCION DE DEMO (pues le instalará una versión reducida del programa). x. Confirme la instalación dando clic en iniciar. c) El programa le dejará un icono en su escritorio que dice Microsip 2011 y una entrada en la barra de programas de su menú inicio, ejecútelo. i. De alta a la nueva conexión (si es local o sea en el mismo equipo donde instaló su base de datos) solo confirme la unidad de la carpeta de datos. Si es una estación de trabajo seleccione en tipo de conexión remota / protocolo tcp_ip / servidor el nombre del equipo que funge como servidor o su dirección ip. ii. teclee su password proporcionado en su CD ( usted podrá seleccionar nuevos usuarios y password posteriormente) Pudiera aparecer una ventana que le solicita si desea conectarse al servidor de Microsip para bajar las últimas suscripciones en forma gratuita. Cierre esta ventana sin verificar, pues en ese momento se conectaría al ftp de Microsip (ubicado en Torreón y se trataría de actualizar), este proceso lo podrá efectuar cuando ud. lo desee una vez que ya esté instalado totalmente el sistema

4 d) Aparecerán las citas bíblicas, déle cerrar a esa ventana. e) Espere a que se instale la barra de Microsip en la parte superior de la pantalla y seleccione el icono de administrador del sistema De clic en el icono de empresa en la barra vertical y posteriormente de clic en el icono de nueva empresa teclee sus datos correspondientes; de guardar y cerrar. El proceso de creación podrá tardar unos minutos. f) A partir de este momento Ud. Ya puede hacer uso de las ayudas dando clic en el icono? y seleccionando contenido e índice, le recomendamos ampliamente ver esta ayuda cuando sea necesario, si Ud. Lo considera necesario, imprímala. g) Dé alta a los Usuarios. De clic en usuarios, nuevo, de clic en rol, ponga en nombre supervisor, de clic en la pestaña de derechos y confirme todas las opciones; de clic en guardar y nuevo En el siguiente registro en la pestaña de general de clic en usuario, coloque el nombre del usuario y su contraseña, confírmela y seleccione para que use el rol de supervisor; así puede crear todos los usuarios que Ud. Desee. h) Cierre la ventana, diríjase a la barra Microsip y abra el programa deseado.

5 3. Actualización del candado Para cuando ya cuenta con candado y programas NG 2010 o superior (en función) y compra otro programa Microsip NG 2012 que se activará en el mismo candado ACTIVE las licencias a las que tiene derecho Si tiene conexión a internet en el equipo donde esta el candado siga adelante, en caso contrario comuníquese a Soporte Técnico. 1. Entre a la Administración del sistema en la computadora donde está colocado el candado Microsip 2. Actualice las licencias por medio de la opción Licencias del candado del menú Herramientas de la carpeta de empresas y obtendrá una ventana dele click en leer candado 3. De click en actualizar candado y en forma automática se comunicará su equipo con el servidor de Microsip Ubicado en Torreón y actualizará su candado.

6 4. Instalar versión 2012 NG cuando ya tenía instalada versión 2010 o anterior de NG La presente sección detalla el procedimiento para instalar la versión Microsip 2012 cuando ya se tenía instalada la versión 2010 o anterior si Ud. YA Tiene instalada la versión 2011 use la siguiente liga: /doc/msp/paso_a_paso_para_actualizar_de 2011_a_2012.pdf Por así exigirlo el SAT (versiones 2.2 CFD y 3.2 CFDI de la factura electrónica), NO ACTUALIZE si no tiene a la mano el TIPO DE PERSONA (Física o Moral) y el régimen de su empresa (régimen general personas morales, régimen simplificado personas morales, régimen personas físicas actividad empresarial y profesional, régimen intermedio personas físicas actividad empresarial) PREGUNTE A SU CONTADOR Es importante considerar que, dado que esta versión de Microsip requiere del servidor de base de datos Firebird ver 2.5.1, éste debe reemplazar al servidor de base de datos Firebird que actualmente esta usando (ver 2.1 para 2009 y 2010) (ver 2.0 para 2007 y 2008 ) (ver 1.5 para 2006 y anteriores). Si cuenta con otras aplicaciones que requieran del Firebird con versión anterior, se recomienda designar un equipo separado para cada servidor. Si tiene duda con los otros programas por favor NO HAGA LA INSTALACION hasta consultar con los otros proveedores Procedimiento 1) Respalde las bases de datos Antes de instalar la nueva versión, esto es con la versión anterior de Microsip: respalde la base de datos de la configuración del sistema (admon del sistema > empresas > respaldar la configuración > respaldo único) haga respaldo de las empresas que esté utilizando. Use nombres de respaldo únicos. (admon del sistema > empresas > click derecho en la empresa > respaldar > respaldo único) Click derecho en la empresa y seleccionar 2) Desinstale el servidor de Firebird 1.5 ó 2.0 ó 2.1 Antes de efectuar la desinstalación de Firebird 1.5 ó 2.0 ó 2.1, asegúrese de que: no hay usuarios utilizando Microsip y de desactivar el servidor ejecutando la opción shutdown o stop del icono de panel de control o deteniendo el servicio si Firebird está instalado como tal. Una vez detenido el servicio desinstale firebird (Inicio > panel de control >agregar o quitar programas) en Windows xp (Inicio > panel de control > programas y características) en Windows vista y 7 3) si tiene versión 2009 o 2010 pase al punto 5 si no desinstale su drive del candado anterior y siga en el punto 4 (Inicio > panel de control > agregar o quitar programa desinstalar lmsetup o HASP licence manager)

7 4) Instale su nuevo drive del candado a. Abra el cd de distribución abra la carpeta HASP y ejecute el programa HASPUserSetup Siga las instrucciones hasta que la instalación haya culminado Conecte su candado si es que no lo estaba. Desde La versión 2009 en adelante usa un esquema de protección llamado HASP SRM con una versión de firmware especial llamada ver Para checar si su candado ya tiene esta versión: b. Abra el explorador de internet (no importa si no tiene activa conexión de internet) c. Teclee en la barra de dirección: y de enter d. De click en hasp key Si su versión es 3.21 siga las indicaciones del paso 5, si NO ES 3.21 entonces realice lo siguiente: Abra la carpeta hasp de su cd de distribución Ejecute el programa FirmwareUpdate siga instrucciones dando click en apply update y aparecerá la ventana siguiente:

8 Vuelva a entrar al explorador a la pagina localhost:1947 y ya debe de aparecer versión 3.21, cierre su explorador Si no aparece la pagina mostrada, realice de nuevo el punto 4.a, cierre su explorador. 5) Desinstale la versión anterior de Microsip Si es una red local, hágalo en todos los equipos donde se encuentre instalado Microsip, tanto en el servidor como en las estaciones de trabajo. (Inicio > panel de control >agregar o quitar programas) en Windows xp ó (Inicio > panel de control > programas y características) en Windows vista y 7 6) Instale Microsip 2012 Con el CD Microsip 2012 haga click en el icono de instalar; haga el proceso en la forma acostumbrada, en el equipo designado para servidor de base de datos (equipos mono-usuario y servidores de redes locales) y en todas las estaciones de trabajo que van a utilizar Microsip. De clic en los sistemas que va a instalar (Ej. inventarios, cuentas por cobrar, etc.), no se olvide de que esté seleccionado la opción de librerías y otros programas comunes, NO PALOMEE LA OPCION DE DEMO (pues le instalará una versión reducida del programa). Confirme la instalación dando clic en iniciar. 7) Convierta los usuarios Este paso consiste en convertir los usuarios del servidor Firebird 1.5 ó 2.0 y 2.1 a la versión que requiere Microsip Desde el equipo servidor de base de datos donde se instaló el Firebird durante la instalación de Microsip 2012, abra la carpeta de utilerías del cd y Ejecute la herramienta ConvertirUsuariosFirebird-1_5 y/ó ConvertirUsuariosFirebird-2_0 y/ó ConvertirUsuariosFirebird- 2_1 según la versión de su servidor Firebird anterior. Este proceso es necesario para que no pierda sus usuarios y claves.

9 8) Actualice las licencias de su candado ACTIVE las licencias a las que tiene derecho Si tiene conexión a internet en el equipo donde esta el candado siga adelante, en caso contrario comuníquese a Soporte Técnico. Entre a Microsip en la computadora donde está colocado el candado. a. Entre a la Administración del sistema b. Actualice las licencias por medio de la opción Licencias del candado del menú Herramientas de la carpeta de empresas y obtendrá una ventana dele click en leer candado c. De click en actualizar candado y en forma automática se comunicará su equipo con el servidor de Microsip Ubicado en Torreón y actualizará su candado, verifique que el proceso termine correctamente.

10 9) Convierta a formato Firebird 2.5 la base de datos de la configuración del sistema o Respalde la configuración del sistema por medio del menú Archivo de la carpeta de empresas. (admon del sistema > empresas > archivo > respaldar la configuración > respaldo único) o Restaure el mismo respaldo por medio del menú Herramientas. (admon del sistema > empresas > herramientas > Restaurar respaldo > configuración) 10) Convierta las bases de datos de todas sus empresas En la misma carpeta de empresas, haga lo siguiente para cada una de las empresas: a) Respalde la empresa. (admon del sistema > empresas > click derecho en la empresa > respaldar > respaldo único) b) Restaure el mismo respaldo. (admon del sistema > empresas > herramientas > Restaurar respaldo > el de la empresa seleccionada) c) Aplique la Conversión de versiones NG por medio del menú Herramientas. (admon del sistema > empresas > herramientas > convertir versiones NG) Si actualizó el módulo de ventas y/o Punto de ventas por favor siga las instrucciones del punto 38 en delante de la siguiente liga: /doc/msp/paso_a_paso_para_actualizar_de_2011_a_2012.p df Entre a Microsip Ng 2012 a su módulo preferido. Para cualquier otro caso distinto a los aquí explicados FAVOR DE COMUNICARSE a Soporte Técnico. Gracias por su preferencia. Atentamente Soporte Técnico Microsip de México SA de CV con 4 líneas

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Guía 3 1. Objetivo General Conocer las actividades básicas de gestión de un servidor SCADA.

Guía 3 1. Objetivo General Conocer las actividades básicas de gestión de un servidor SCADA. Guía 3 1 Tema: Gestión del servidor SCADA Lugar de ejecución: Edificio de Electrónica (Laboratorio de ). Tiempo de ejecución: 2hrs. Objetivo General Conocer las actividades básicas de gestión de un servidor

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN 1. Requerimientos mínimos del Servidor 2. Requisitos mínimos del Cliente 3. Instalación de Cyber Admin Control 4. Mantenimiento del programa Servidor 5. Mantenimiento del programa

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede)

Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Instrucciones para la instalación de SPSS para Windows (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS para Windows utilizando un licencia de sede. La licencia de empresa

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 ÍNDICE Consideraciones previas a la instalación.... 3 Instalación de Presto 2015: Licencia Monousuario.... 4 Configuración

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma

Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma Manual de instalación y actualización de la aplicación Sigma INTRODUCCIÓN El programa Sigma, es una continuidad de los anteriores programas Alfa, y en muchos aspectos, de los Beta; El usuario de esas aplicaciones

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Navegación Segura para Niños

Navegación Segura para Niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a internet y tener el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

SERVICIO NEXTWEB 1.0. NEXT Administrativo. Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0

SERVICIO NEXTWEB 1.0. NEXT Administrativo. Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0 SERVICIO NEXTWEB 1.0 NEXT Administrativo Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0 Autor/ Revisión: Heberto Villavicencio Diseño/ Edición: Ghenny Uzcátegui Baudino

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME 1 Instalación del complemento Control de teléfono y disponibilidad 2 Cómo configurar el complemento

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil 1 Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil Este manual consta de 3 partes: PARTE 1. Resumen del módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. PARTE 2. Instalación de módulo Bluetooth HC-06 al sistema

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016

ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN /JUNIO/2016 ZOE COMERCIO EXTERIOR VERSIÓN 5.00.70 27/JUNIO/2016 RELACIÓN DE MODIFICACIONES - MODULO DE CUMPLIMIENTO IVA IEPS : Se creó nuevo módulo para permitir el timbrado de las Facturas de Exportación Definitivas

Más detalles

Guía de usuario. Válido desde la SW Versión 2.0

Guía de usuario. Válido desde la SW Versión 2.0 Guía de usuario Válido desde la SW Versión 2.0 Introducción Contenido El Firmware juega un papel importante en nuestros audífonos y productos de conectividad. Cuando mejoramos el firmware que ejecuta las

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10

Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Cómo actualizar tu laptop o tablet Toshiba con Windows a Windows 10 Estimado usuario, La información contenida en este documento explica cómo actualizar laptops Toshiba o tablets (modelos elegibles), con

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

Manual del Usuario. Aplicativo del Sistema de Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo

Manual del Usuario. Aplicativo del Sistema de Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 1 Manual del Usuario Aplicativo del Sistema de Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 1 1 Introducción: Este capítulo provee información general acerca del Aplicativo del

Más detalles

Actualización de licencias de K2BAudit

Actualización de licencias de K2BAudit Actualización de licencias de K2BAudit Índice Actualización licencias K2BAudit... 3 Licencias locales... 4 Paso 1: Solicitar licencias de K2BAudit 4.0 por 60 días.... 4 Paso2: Desinstalar licencia 3.0

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Versión 3.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 1.1. Registro 4 1.2. Entrar a su Cuenta (Login) 5 1.3. Recordar Contraseña 6 2. PANEL DE CONTROL

Más detalles

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica 01/11/2010 Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Tecnología Mirífica Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Este documento ayuda al usuario a instalar la aplicación de Polycom para

Más detalles

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto:

INTELISIS INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contacto: MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com Pedro Rodríguez prodriguez@intelisis.com.mx

Más detalles

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi Información importante Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie

Más detalles

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial Ayuda para el uso del correo electrónico oficial 1 Contenido I.- Ingreso a la página del correo electrónico oficial del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)... 3 II.- Ingresar a su bandeja de entrada...

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005)

Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005) Instrucciones para la actualización del sistema GreenStar (Actualizado en Agosto de 2005) Sección 1: Descarga del software desde la página Web a la computadora Página 2 Sección 2: Instalación del software

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE FBackup FBackup es una herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de nuestra información. Con FBackup podrás crear tus copias de seguridad tanto personales como

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Problemática con la actualización de Java 7 update 45

Problemática con la actualización de Java 7 update 45 Versión: v1r01 Fecha: 18/10/2013 HOJA DE CONTROL Título Entregable Nombre del Fichero Autor Documentación proyecto @firma 20131018.odt DGPD Versión/Edición v1r01 Fecha Versión 18/10/2013 Nº Total Páginas

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Nota Actualización : Estimado cliente si cuenta con cualquiera de nuestras versiones del sistema Admin CFDI Versión. 3.3 o anteriores, es necesario

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos

Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos Guía de Instalación y Carga Inicial de Datos SuperCONTABILIDAD es un sistema tipo paquete orientado a controlar automáticamente las operaciones contables que sean capturadas mediante él, ofreciendo con

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Nota Técnica ESPAÑOL LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Fecha revisión: Aplicación: Septiembre 2015 Supervisor X 1.1 Sistema de licencias del Supervisor X El Supervisor X requiere

Más detalles

Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS

Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS Envío de imágenes hacia una computadora (función de Wi-Fi) PowerShot SX530 HS, SX610 HS, and SX710 HS Guía de inicio Los cuatro pasos a continuación explican el procedimiento para enviar imágenes desde

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP

Contenido. Requisitos Generales. Configuración de acceso al portal de consulta remota utilizando Windows XP DIRECCION GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS DE LA PROPIEDAD Y NOTARIAS Configuración para el acceso al Portal de Consulta Remota Contenido. Requisitos Generales Configuración de acceso al portal de consulta

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Instalación de Cloner

Instalación de Cloner Instalación de Cloner Ejecute el archivo de instalación de Cloner bajado del sitio. Haga click en siguiente para continuar con la instalación o en cancelar para salir de ella. Lea atentamente el acuerdo

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

Instalación de Centos

Instalación de Centos Instalación de Centos Para iniciar la instalación de Centos 7 solo tienes que arrancar tu servidor o equipo desde el medio de instalación, ya sea desde un DVD, desde una Memoria USB o cargando el.iso la

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 I Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Contenido Parte I Introducción 1 Millennium 1... 1 2 Notas Importantes... 1 Parte II

Más detalles

Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS

Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS Antes de iniciar el proceso, usted precisará un pen drive USB con una capacidad de 2 GB o mayor. En su computadora: 1. Finalice

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación MP es marca registrada de Técnica Aplicada Internacional, S.A. de C.V. Derechos Reservados TECNICA APLICADA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Av. Reforma No. 7 Desp. 504 Col. Ciudad Brisa

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación INSTALACIÓN DE enernova El asistente de instalación de enernova, trabaja junto con el programa de instalación de Microsoft Windows para guiarle a lo largo del proceso de instalación. Este asistente reconoce

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación MP es marca registrada de Técnica Aplicada Internacional, S.A. de C.V. Derechos Reservados TECNICA APLICADA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V Av. Reforma No. 7 Desp. 504 Col. Ciudad brisa

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Tarjeta PCMCIA inalámbrica

Tarjeta PCMCIA inalámbrica Tarjeta PCMCIA inalámbrica ACTUALIZACIÓN A VERSIÓN V2 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 2 2 ACTUALIZACIÓN DE VERSION EN UNA PCMCIA... 2 3 VERIFICACIÓN DEL TIPO DE PCMCIA... 6 1 1 INTRODUCCIÓN GENERAL Este

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles