INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Septiembre 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Septiembre 2013"

Transcripción

1 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Septiembre 2013

2 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de la Industria de FCI. Evolución Patrimonial por Clase de FCI. Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondo. Evolución de las Suscripciones Netas de Rescate por Clase de FCI. Composición de Cartera de la Industria de FCI. Composición de Cartera por Clase de Fondo. Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas.

3 Resumen Ejecutivo En septiembre, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión presentó un incremento patrimonial del +2,3% o de $1.434,4 millones con respecto al mes anterior. De esta forma, el patrimonio ascendió a $64.665,5 millones. El aumento mensual del +2,3% en el patrimonio de la Industria de FCI se puede descomponer en los dos factores que lo generaron: variaciones por rendimiento de los instrumentos que conformaron la cartera y suscripciones netas de rescates de cuotapartes: El patrimonio de los Fondos Comunes de Inversión presentó un incremento mensual por rendimiento de los activos en cartera de $1.606,1 millones, o expresado en porcentaje, un aumento del +2,5%. Durante el mes de septiembre, la Industria de FCI registró rescates de cuotapartes que totalizaron en $171,7 millones lo que se traduce en una reducción del patrimonio del - 0,3% respecto a agosto. Durante los tres trimestres que transcurrieron de este año, el patrimonio de la Industria de FCI creció un +43,2%, es decir, que aumentó en $19.520,9 millones. En el año, el aumento del patrimonio proveniente de suscripciones totalizó en $11.445,8 millones, mientras que la variación positiva por rendimiento alcanzó los $8.075,1 millones.

4 Resumen Ejecutivo En cuanto a la composición de la cartera de la Industria de FCI, los instrumentos con mayor participación al viernes 27 de septiembre, fueron los Títulos de Deuda (50%). Los activos que siguen con mayor ponderación, fueron las Operaciones a Plazo (como cauciones, pases y plazos fijos) con el 24% de la cartera. La inversión en Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión (ambos denominados Vehículos de Inversión Colectiva ) alcanzó el 12% del total de las inversiones que realizaron los Fondos. Las Disponibilidades comprendieron el 10% del total, mientras que el 3% de la cartera global estuvo compuesto por Acciones. La cantidad de cuentas de Personas Físicas ascendió a durante septiembre. Luego de haberse registrado en el segundo trimestre una reducción de cuentas, durante el tercer trimestre se recuperó casi el 70% de las cuentas tras darse de alta un total de cuentas de Personas Físicas. Con respecto a la cantidad de cuotapartistas minoristas registrada en diciembre de 2012, la misma se incrementó en un +7,1%, o en cuentas de Personas Físicas. En el año, el incremento del patrimonio en poder de las Personas Físicas fue del +68% o de $2.020 millones, hasta alcanzar los $4.988 millones. Las Personas Jurídicas tenían $ millones invertidos en la Industria de Fondos a fines de septiembre. Este monto creció en un +1,7% o en $990 millones, comparándolo con los datos de agosto. En los meses que transcurrieron de este año, el aumento del patrimonio fue del +46% o de $18.762,7 millones con respecto a diciembre. En cuanto a la cantidad de Personas Jurídicas, la misma ascendió a , es decir, cuentas de inversores más que el último dato de 2012; y frente al mes de agosto, el incremento neto fue de 11 cuentas.

5 Resumen Ejecutivo En septiembre, los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $29.369,4 millones, registrando una caída del -2,6% con respecto al mes anterior. Con este patrimonio, los Fondos de Renta Fija representaron el 45,4% de la Industria de FCI. Los Fondos de Renta Fija, presentaron una caída en su patrimonio debido a los rescates registrados en el mes, los cuales totalizaron en $1.499,8 millones. Los rescates implicaron una baja en el patrimonio del -5,0% mensual. Por otro lado, registraron un aumento patrimonial por revalorización de los activos en cartera de $721,9 millones durante septiembre, lo que representó una suba mensual del +2,4%. El patrimonio de esta clase de Fondos estuvo compuesto fundamentalmente por Títulos de Deuda (69,9% del total del capital), los cuales fueron conformados en su mayoría por inversiones en Títulos Públicos y Obligaciones Negociables. Otro tipo de instrumento en los que invirtieron el 18,7% de su patrimonio fue en Vehículos de Inversión Colectiva. Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la Industria representando el 32,9%, con un patrimonio de $21.280,0 millones. Durante el mes de septiembre incrementaron su patrimonio en $780,1 millones o en un +3,8% mensual, favorecido por las suscripciones que se registraron en el mes. En los nueve meses que transcurrieron de este año, el patrimonio presentó un aumento del +24,6% desde los $17.072,2 en diciembre de 2012 hasta los $21.280,0 millones.

6 Resumen Ejecutivo Los Fondos de Renta Mixta finalizaron septiembre con una suba patrimonial del +10,6%, alcanzando un patrimonio neto de $6.407,0 millones, es decir, $616,2 millones más que el de agosto. En el mes se registraron suscripciones por $395,5 millones, representando un incremento del +6,8% con respecto al mes anterior. Además, aumentaron su patrimonio en $220,7 millones (+3,8% mensual) en respuesta de mayores retornos de sus inversiones. Con un patrimonio de $6.407,0 millones, esta clase de Fondos representa al 9,9% de la Industria de FCI. En el 2013, esta clase de Fondos registro un incremento patrimonial del +47,0% o de $2.049,9 millones. La cantidad de Fondos de Renta Mixta se amplió a 50 Fondos durante septiembre, tras darse de alta el Fondo 1822 Raíces Inversión de la Sociedad Gerente Provinfondos. En septiembre, los Fondos PyMEs incrementaron su patrimonio neto a $2.572,5 millones constituyendo el 4,0% del total de la Industria. Frente al mes de agosto, el patrimonio se amplió en $92,7 millones, es decir, una suba del +3,7% mensual, la cual se debió principalmente a las suscripciones de cuotapartes en esta clase de Fondos. Frente a las cifras patrimoniales de diciembre de 2012, el patrimonio creció en un +118,8% o en $1.396,9 millones. La cantidad de Fondos PyMEs se incrementó a 21 Fondos. En septiembre se registró el alta de los Fondos Argenfunds Abierto PyMEs (Facimex Asset Management) y Balanz Capital Abierto PyMEs FCI (Balanz). Durante el 2013, la cantidad de Fondos Pymes creció en 7 Fondos.

7 Resumen Ejecutivo Por su parte, los Fondos de Infraestructura presentaron en septiembre una suba en su patrimonio de $230,9 millones o del +11,9% frente al mes anterior, totalizando $2.176,3 millones. A fines de septiembre, los Fondos de Infraestructura representaban el 3,4% de la Industria. Con respecto a las cifras registradas a fines de diciembre de 2012, el patrimonio de los Fondos de Infraestructura ascendió un +178,7%. En el noveno mes del año se observó una suba en el patrimonio por $154,0 millones, o del +7,9% mensual producto de las suscripciones de cuotapartes (en el año acumulan suscripciones por $1.119,9 millones). Además, el patrimonio ascendió en $76,9 millones (+4% mensual), en respuesta de mayores retornos de sus inversiones. Los Fondos de Renta Variable presentaron una suba mensual del +18,0% acompañando la evolución del mercado accionario tanto local como internacional (el Índice Merval obtuvo una ganancia del +21,5%, mientras que el índice Dow Jones marcó una suba del+2,16% en septiembre). Esta clase de Fondos, finalizó el mes de septiembre con un patrimonio de $1.975,7 millones, mostrando una recuperación por tercer mes consecutivo, luego de haber registrado en el mes de junio el menor nivel patrimonial del año. Los Fondos de Renta Variable representaron un 3,1% de la Industria de FCI. Los Fondos de Renta Variable destinaron el 94,3% de su patrimonio a la compra de Acciones. Las principales tenencias de acciones fueron las de Grupo Financiero Galicia, YPF, Telecom Argentina, Banco Macro Bansud, Siderar, Banco Francés, Petrobras, Pampa Energía, Tenaris y Aluar.

8 Resumen Ejecutivo Finalmente, los Fondos Retorno Total tuvieron una participación en la Industria del 1,4% durante septiembre. El patrimonio de los Fondos Retorno Total registró una suba del +27,5% alcanzando un patrimonio de $884,7 millones. El aumento patrimonial se explicó por un importante flujo de suscripciones de cuotapartes recibido en el mes. La cartera de los Fondos Retorno Total estuvo integrada principalmente por Títulos de Deuda (86,1%) y le siguieron con el 10,9% los Vehículos de Inversión Colectiva. Dentro de los Títulos de Deuda, la inversión en Títulos Públicos conformó el 55% y las Obligaciones Negociables integraron el 40%. A fines de septiembre, la cantidad de fondos que reunió esta clasificación se mantuvo en 4 Fondos.

9 Patrimonios Bajo Administración La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

10 Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

11 Evolución Patrimonial de la Industria de FCI En los últimos 12 meses, la Industria de FCI presentó una suba en su patrimonio del +60,6%, ascendiendo desde los $40.258,8 millones hasta los $64.665,5 millones, a septiembre de Desde el mínimo alcanzado en Octubre de 2008, el patrimonio de los FCI aumentó un +468,5%. En los primeros nueve meses del año, la Industria registró un incremento patrimonial del +43,2%. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

12 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

13 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

14 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

15 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

16 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

17 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

18 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Septiembre 2013 vs. Agosto 2013

19 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Septiembre 2013 vs. Agosto 2013

20 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Septiembre 2013 vs. Agosto 2013 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

21 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Septiembre 2013 vs. Diciembre 2012

22 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Septiembre 2013 vs. Diciembre 2012

23 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. Septiembre 2013 vs. Diciembre 2012 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

24 Evolución de las Suscripciones Netas de Rescates por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de septiembre de 2013.

25 Composición de la Cartera de la Industria de FCI.

26 Composición de Cartera por Clase de Fondo (I) Fondos de Renta Fija

27 Composición de Cartera por Clase de Fondo (II) Fondos de Mercado de Dinero

28 Composición de Cartera por Clase de Fondo (III) Fondos de Renta Mixta

29 Composición de Cartera por Clase de Fondo (IV) Fondos PyMEs

30 Composición de Cartera por Clase de Fondo (V) Fondos de Infraestructura

31 Composición de Cartera por Clase de Fondo (VI) Fondos de Renta Variable

32 Composición de Cartera por Clase de Fondo (VII) Fondos Retorno Total

33 Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas

34 Evolución de las Inversiones de Personas Físicas y Jurídicas

35 Alcances del Contenido Las informaciones contenidas en el presente documento tienen finalidad meramente estadística y han sido elaboradas por la Cámara sobre la base de datos recibidos de las Asociadas. No deben ser tomadas ni interpretadas como recomendación o promoción de ningún tipo de inversión, ni en Fondos Comunes de Inversión ni en ningún otro activo, vehículo o entidad. La Cámara no se hace responsable por los efectos que puedan producirse de resultas, por causa o en ocasión, de la utilización de esta información que pueda ser eventualmente hecha por terceros. La información volcada en el presente informe puede ser reproducida invocando a la fuente. Los datos relacionados con los patrimonios netos de la Industria son expresados al 30 de Septiembre y los relacionados con las carteras son extractados de los datos de carteras informadas a CNV de acuerdo al Capítulo XI, artículo 34, inciso a.4) de las Normas. Las sumatorias de los cuadros pueden incluir diferencias por redondeo.

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Noviembre 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Junio 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución del Stock de FCI de la Industria Evolución Patrimonial

Más detalles

Análisis de los Cuotapartistas de la Industria de F.C.I.

Análisis de los Cuotapartistas de la Industria de F.C.I. Análisis de los Cuotapartistas de la Industria de F.C.I. En agosto, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión en manos de Personas Físicas fue de $11.110 millones. Si se compara esta

Más detalles

Análisis de la Composición de Carteras de los F.C.I.

Análisis de la Composición de Carteras de los F.C.I. Análisis de la Composición de Carteras de los F.C.I. Al viernes 29 de enero de 2016, la cartera de la Industria de FCI estuvo integrada principalmente por Títulos de Deuda (65,2%). Los activos que le siguieron

Más detalles

Galicia Administradora de Fondos

Galicia Administradora de Fondos Nuevo producto Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino con más de 2 millones de clientes y una extensa red de distribución con más de 250 puntos de contacto

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2015

NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2015 NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2015 Tras el mínimo de patrimonio de diciembre 2012, los Fondos de Inversión han recuperado casi CIEN MIL MILLONES de euros en los

Más detalles

Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016

Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016 NOTA DE PRENSA Madrid, 30 de septiembre de 2016 Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016 Según los datos estimados

Más detalles

Reporte bursátil al 15 de agosto de 2014

Reporte bursátil al 15 de agosto de 2014 Reporte bursátil al 15 de agosto de 2014 Contexto internacional El fondo Aurelius confirmó que estuvo en tratativas con entidades privadas para estudiar la posibilidad de alcanzar un acuerdo privado, pero

Más detalles

Deuda externa de Chile: Evolución 2012

Deuda externa de Chile: Evolución 2012 Deuda externa de Chile: Evolución 212 Resumen A diciembre de 212, la deuda externa de Chile alcanzó un monto de US$117.776 millones, lo que representó un aumento de 19,3% respecto del año anterior. Este

Más detalles

Servicios de Informática

Servicios de Informática Servicios de Informática Incluye: Servicios de consultores en equipo de informática. Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática. Procesamiento de datos. Servicios

Más detalles

Balanza de Pagos Cuarto Trimestre de 2005

Balanza de Pagos Cuarto Trimestre de 2005 Banco Central de Venezuela Gerencia de Estadísticas Económicas Cuarto Trimestre de 25 En el cuarto trimestre de 25, la balanza de pagos registró un saldo global deficitario de US$ 928 millones, determinado

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo DIRECCIÓN GENERAL HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente AÍDA DÍAZ GARAVITO Vicepresidente Financiero MARTHA AARÓN GROSSO Vicepresidente de Riesgo, Crédito y Calidad de Cartera AMPARO MEJIA GALLON Vicepresidente

Más detalles

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada.

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. FCI PIONERO RENTA AHORRO 8 de abril de 2016 del Fondo Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 4,279656 Patrimonio del Fondo $ 4.496.278.223

Más detalles

Cómo somos los argentinos a la hora de invertir?

Cómo somos los argentinos a la hora de invertir? Cómo somos los argentinos a la hora de invertir? Entre 2000 y 2010 la cantidad de subcuentas con tenencia registrada en Caja de Valores aumentó un 67,56% pasando de 288.435 a 483.314. Entendiendo que la

Más detalles

NOTA DE PRENSA ESTADÍSTICAS DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LA ZONA DEL EURO SEPTIEMBRE 2014

NOTA DE PRENSA ESTADÍSTICAS DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LA ZONA DEL EURO SEPTIEMBRE 2014 17 de noviembre de 214 NOTA DE PRENSA ESTADÍSTICAS DE FONDOS DE INVERSIÓN DE LA ZONA DEL EURO SEPTIEMBRE 214 En septiembre de 214, el saldo de las participaciones emitidas por los fondos de inversión de

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 25/03/2014 Se dispara la Bolsa por acercamiento al Club de París La convocatoria del Club de París a iniciar a fines de mayo negociaciones formales por la deuda impaga (unos U$S 9.500 millones)

Más detalles

POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ARGENTINA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ARGENTINA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ARGENTINA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 REPÚBLICA ARGENTINA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 25 de agosto de 2016 La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2016 1 En el segundo trimestre de 2016, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró una reducción de 878 millones de dólares.

Más detalles

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%.

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%. Resultados 4T1 Precio de la acción al 28 de febrero de 211: $2.4 Total de acciones: 37.9 millones Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía

Más detalles

Grupo Bafar reporta crecimientos de doble dígito

Grupo Bafar reporta crecimientos de doble dígito RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 20 Grupo Bafar reporta crecimientos de doble dígito Primer semestre de 20 vs Primer semestre de 2009 Los volúmenes de venta se incrementaron 15% Las ventas se incrementaron

Más detalles

España: Balanza de Pagos (jul-16)

España: Balanza de Pagos (jul-16) millones euros millones euros España: Balanza de Pagos (jul-16) El superávit exterior sigue marcando máximos históricos Desde hace un año y medio, la balanza por cuenta corriente registra saldos positivos

Más detalles

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA Estados Contables al 30 de junio de 2013 junto con los Informes de los Auditores

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. 929 Colocaciones Financieras

INFORME DE GESTIÓN. 929 Colocaciones Financieras Museo Oceanográfico - Montevideo INFORME DE GESTIÓN Durante el año 213 el Activo del Banco se incrementó un 7% en dólares, alcanzando al cierre del ejercicio el equivalente a US$ 14.299 millones. El mismo

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del cuarto trimestre de 2015 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 Chihuahua, Chihuahua, México, 28 de enero de 2016 Grupo Cementos

Más detalles

6.- BALANZA DE PAGOS

6.- BALANZA DE PAGOS 6.- BALANZA DE PAGOS La necesidad de financiación exterior se redujo considerablemente... Según los datos de Balanza de Pagos, en 2009 se intensificó significativamente la reducción de la necesidad de

Más detalles

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos. Precio de la acción al 25 de febrero de 2016: 35.5 Total de acciones: 382.0 millones Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Más detalles

Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza

Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza Datos económicos positivos en los Estados Unidos impulsan los mercados al alza Semana positiva para los mercados de capitales, marcada por la publicación de datos económicos saludables en los Estados Unidos,

Más detalles

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar S.G.R Calificación Calificación Perspectiva Calificación Anterior Calificación AA +(efnb) Calificación anterior

Más detalles

La deuda externa del sector privado al 30/06/2011

La deuda externa del sector privado al 30/06/2011 La deuda externa del sector privado al 3/6/211 La deuda externa del sector privado al 3/6/211 BCRA 1 La deuda externa del sector privado al 3/6/211 1 Resumen Ejecutivo Las obligaciones con el exterior

Más detalles

Venta al por menor de combustible

Venta al por menor de combustible Venta al por menor de combustible Incluye: Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas (Incluye estaciones de servicios y la venta al por menor de productos lubricantes

Más detalles

CÁMARA ARGENTINA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN

CÁMARA ARGENTINA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN CÁMARA ARGENTINA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN MEMORIA 2012 Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión Memoria 2012 Índice Índice... 2 Información de la CAFCI.... 3 Perfil... 4 Estructura Organizacional....

Más detalles

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Contexto internacional Durante la semana las reservas internacionales del BCRA treparon hasta U$S 33.900 M luego de que ingresaran casi U$S 900 M correspondientes

Más detalles

Actualidad Estadística

Actualidad Estadística Al tercer trimestre de 2009: LAS RECAUDACIONES REGISTRARON INCREMENTO DE 3,71% Al tercer trimestre de 2009, los ingresos por recaudación tributaria aumentaron en 3,71% respecto a similar período de 2008,

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

COMPAÑÍA DE SEGUROS EL NORTE S.A. Av. 25 de Mayo 1825 Piso 1, San Francisco, Córdoba, Argentina

COMPAÑÍA DE SEGUROS EL NORTE S.A. Av. 25 de Mayo 1825 Piso 1, San Francisco, Córdoba, Argentina Buenos Aires, 23 de Febrero de 2016 Av. 25 de Mayo 1825 Piso 1, San Francisco, Córdoba, Argentina Compañía de Seguros Calificación AA+ Nota 1: La definición de la calificación se encuentra al final del

Más detalles

Ternium anuncia resultados del primer trimestre de 2007

Ternium anuncia resultados del primer trimestre de 2007 Sebastián Martí Ternium Relaciones con Inversionistas USA +1 (866) 890 0443 Mexico +52 (81) 8865 2111 Argentina +54 (11) 4018 2389 www.ternium.com Ternium anuncia resultados del primer trimestre de 2007

Más detalles

La Balanza de Pagos en

La Balanza de Pagos en Comunicado de Prensa La Balanza de Pagos en 2011 1 24 de Febrero de 2012 En 2011, la reserva internacional bruta del Banco de México registró un aumento de 28,621 millones de dólares. De este modo, al

Más detalles

Sociedad Depositaria. Mercados y Fondos Comunes de Inversión

Sociedad Depositaria. Mercados y Fondos Comunes de Inversión Mercados y Fondos Comunes de Inversión Fecha de Cierre: Enero de 2017 Índice 1. Características del período 3 2. Mercados Internacionales 3 EE.UU. 3 Europa 4 Commodities 4 Asia 4 Monedas 5 3. Activos de

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos Edición n 15 / 20 de septiembre de 2016 En julio de 2016 las exportaciones de la región alcanzaron 278,4 millones de dólares, con una variación de 6,2%, respecto

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Bodegaje Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., Noviembre 02 de 2005 LO MÁS DESTACADO En septiembre de

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: 96.541.920-9 1. RESUMEN La utilidad a septiembre 2014 alcanzó a $ 5.258

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de junio de 2016

Actualidad y mercado 16 de junio de 2016 Actualidad y mercado 16 de junio de 216 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de junio en 13.116,16 puntos, lo que significó una suba del 3,43% respecto

Más detalles

Superintendencia de Bancos del Ecuador Dirección Nacional de Estudios e Información

Superintendencia de Bancos del Ecuador Dirección Nacional de Estudios e Información 1 ANALISIS DU PONT DEL Período: Diciembre 2013 Diciembre 2014 Elaborado por: Edmundo Ocaña Revisado por: Sandra Guamán Aprobado por: David Vera RESUMEN EJECUTIVO El Método Du Pont, es una técnica que permite

Más detalles

Al 31 de diciembre de 2006, el Emisor no mantiene compromisos de capital significativos.

Al 31 de diciembre de 2006, el Emisor no mantiene compromisos de capital significativos. I. ANÁLISIS DE RESULTADOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS A. Liquidez El Emisor al 31 de diciembre de 2006 tiene activos corrientes por $23.1 millones, los que cubren ampliamente su pasivo total de $275 mil,

Más detalles

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar S.G.R Calificación AA+(efnb) Calificación Calificación Perspectiva Calificación Anterior Calificación actual

Más detalles

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA Estados Contables al 31 de marzo de 2012 junto con los Informes de los Auditores

Más detalles

3.4 BALANZA DE PAGOS necesidad de financiación de la economía española frente al resto del mundo, balanza por cuenta corriente

3.4 BALANZA DE PAGOS necesidad de financiación de la economía española frente al resto del mundo, balanza por cuenta corriente 3.4 BALANZA DE PAGOS Durante los seis primeros meses del año, la balanza de pagos generó necesidad de financiación frente al exterior de cuantía muy inferior a la del mismo periodo de 2000. Este desequilibrio

Más detalles

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA IV TRIMESTRE 2013 DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos 1 ACTIVOS El saldo de activos al cierre de diciembre de 2013

Más detalles

Resultados del 1er semestre de 2016

Resultados del 1er semestre de 2016 Quart de Poblet (Valencia), 26 de septiembre de 2016 Resultados del 1er semestre de 2016 El primer semestre de 2016 mantiene la mejora de la rentabilidad de la actividad de la compañía. Con un nivel de

Más detalles

Venta al por mayor. Incluye: Venta al por mayor en comisión o consignación.

Venta al por mayor. Incluye: Venta al por mayor en comisión o consignación. Venta al por mayor Incluye: Venta al por mayor en comisión o consignación. Venta al por mayor de materias primas agropecuarias, de animales vivos, alimentos, bebidas y tabaco, excepto en comisión o consignación.

Más detalles

Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013

Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013 Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Noviembre / 2014 Índice 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INGRESOS MEDIOS DE LOS

Más detalles

2012 memoria FBA Renta Fija

2012 memoria FBA Renta Fija 2012 memoria FBA Renta Fija FBA Renta Fija Fondo Común de Inversión Memoria Señores Cuotapartistas: En cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias ponemos a vuestra disposición la Memoria de

Más detalles

Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015

Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015 NOTA DE PRENSA Madrid, 31 de marzo de 2016 Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015 Según los datos estimados de avance, el saldo de las cuentas corriente y de capital

Más detalles

Evolución semanal precio novillo Mercado de Liniers. Cotizaciones trigo y maíz $ por Tn. Bolsa de Rosario

Evolución semanal precio novillo Mercado de Liniers. Cotizaciones trigo y maíz $ por Tn. Bolsa de Rosario 2,20 Evolución semanal precio novillo Mercado de Liniers 2,10 2,00 1,90 1,80 1,70 16-4 23-4 30-4 7-5 14-5 21-5 28-5 4-6 11-6 18-6 25-6 2-7 9-7 16-7 23-7 30-7 6-8 13-8 20-8 27-8 3-9 Fuente: Mercado de Liniers

Más detalles

Fondos Comunes de Inversi n

Fondos Comunes de Inversi n Pionero Acciones Renta Variable/ Argentina Calificación BBB+(arg)rv Fundamentos de la calificación Factores cualitativos buenos: Macro Fondos Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. posee

Más detalles

Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013

Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013 Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013 INTL FCStone Inc. es una empresa global de servicios financieros IAHC fue creada en 1981 como broker dealer en el mercado de Estados Unidos En 1994 comienza a

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016 FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo Clasificación de Riesgo 9084 CLP $8.855.526.229 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 23/10/2014 a 7,2% 1 Mes 0,49%

Más detalles

BALANZA DE PAGOS A 2014-III

BALANZA DE PAGOS A 2014-III Millones de Dolares Reporte Económico Febrero 18, 2015 BALANZA DE PAGOS A -III Grafica 1. Comportamiento de la Balanza de Pagos 140,000,000 120,000,000 100,000,000 80,000,000 60,000,000 40,000,000 20,000,000

Más detalles

SINCERAMIENTO FISCAL Una mirada financiera de las opciones con títulos públicos

SINCERAMIENTO FISCAL Una mirada financiera de las opciones con títulos públicos SINCERAMIENTO FISCAL Una mirada financiera de las opciones con títulos públicos 1 Agenda Objetivo y alcance. Comentario sobre tipo de análisis: Retorno total. Supuesto y alternativa para la exteriorización

Más detalles

Más de la mitad de las exportaciones de mercancías de las economías en desarrollo se destinan a otras economías en desarrollo

Más de la mitad de las exportaciones de mercancías de las economías en desarrollo se destinan a otras economías en desarrollo Más de la mitad de las mercancías de las economías en desarrollo se destinan a otras economías en desarrollo Exportaciones de los países en desarrollo, 2013 País de destino A economías en desarrollo A

Más detalles

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías Incluye: Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías (incluye las actividades de los agentes aduaneros, actividades

Más detalles

Fondos. Pellegrini Integral Fondo Común de Inversión (Renta Mixta) Fondos Argentina. Fundamentos de la calificación. Composición del portafolio

Fondos. Pellegrini Integral Fondo Común de Inversión (Renta Mixta) Fondos Argentina. Fundamentos de la calificación. Composición del portafolio Fondos Argentina Calificación Nacional Pellegrini Integral A(arg)v Total Patrimonio Neto (Al 31-01-11) Valor 1.000 cuotapartes Clase A Valor 1.000 cuotapartes Clase B Sociedad Gerente Pellegrini S.A. S.G.F.C.I.

Más detalles

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 A diciembre de 2015 Viñedos Emiliana S.A. obtuvo una utilidad consolidada neta de M$ 1.373.277, lo que se compara positivamente respecto a la utilidad alcanzada

Más detalles

BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C.

BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C. BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA, S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA AL 30 DE JUNIO DE 2014 (Cifras en millones de pesos) Estado

Más detalles

Desarrollo de los Mercados de Capitales y Financiamiento de la Economía a Real INSTRUMENTOS DISPONIBLES EN EL MERCADO DE CAPITALES E INFORMACION AL INVERSOR Cámara Argentina de Ricardo DAUD Presidente

Más detalles

España: Cuentas Financieras (1T14)

España: Cuentas Financieras (1T14) España: Cuentas Financieras (1T14) Las siguen impulsando la deuda de la economía Aunque en el inicio de 2014 se intensificó la corrección de la deuda del sector privado no financiero (-1,8% trimestral,

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G.

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA PATRIMONIOS ADMINISTRADOS, NÚMERO DE PARTÍCIPES Y RENTABILIDAD SEPTIEMBRE DE 2002 ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS

Más detalles

JULIO 2016 Agosto 2016

JULIO 2016 Agosto 2016 ULIO 2016 gosto 2016 El contenido del Informe onetario que realiza de manera mensual el BCN, se basa en información estadística con un corte al 08 de agosto de 2016. La información utilizada en este informe

Más detalles

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones 31/10/2011 Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones Los ingresos operacionales consolidados fueron de $ 3,246,922 millones. El EBITDA acumuló $ 2,298,055 millones, con un margen EBITDA de 70.8%.

Más detalles

Gasto del Sector Público Presupuestario Enero-Octubre 2015

Gasto del Sector Público Presupuestario Enero-Octubre 2015 Gasto del Sector Público Presupuestario Enero-Octubre 2015 notacefp / 045 / 2015 Dic. 16, 2015 Aspectos Relevantes A octubre de 2015, el gasto neto pagado alcanzó un monto de 3 billones 842.2 mil millones

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Grupo Empresarial Grupo Empresarial Hechos destacados Hechos destacados A diciembre de 2012, se destacó: Ingresos operacionales alcanzaron USD 7 billones

Más detalles

Índice. 1. Coyuntura societaria... 2. 2. Resultado Consolidado... 3. 3. Flujo de Efectivo Resumido... 6. 4. Indicadores Financieros...

Índice. 1. Coyuntura societaria... 2. 2. Resultado Consolidado... 3. 3. Flujo de Efectivo Resumido... 6. 4. Indicadores Financieros... Índice 1. Coyuntura societaria... 2 2. Resultado Consolidado... 3 3. Flujo de Efectivo Resumido... 6 4. Indicadores Financieros... 7 1 1. Coyuntura societaria A comienzos de 2013, Invexans S.A. (ex Madeco

Más detalles

BOLETIN ESPECIAL Bogotá, D. C., 19 de marzo de 2009

BOLETIN ESPECIAL Bogotá, D. C., 19 de marzo de 2009 BOLETIN ESPECIAL Bogotá, D. C., 19 de marzo de 2009 1. VEHICULOS AUTOMOTORES Contenido 1. Vehículos automotores 2. La actividad industrial. Vehículos automotores - enero de 2009. 2.1 Evolución general

Más detalles

Fondo Común de Inversión SBS RETORNO TOTAL F.C.I.

Fondo Común de Inversión SBS RETORNO TOTAL F.C.I. SBS RETORNO TOTAL F.C.I. ESTADOS CONTABLES Correspondientes al período intermedio de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2015 presentado en forma comparativa (Nota 2.3) SBS RETORNO TOTAL Autorizado

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción

Ministerio de Economía y Producción Ministerio de Economía y Producción INFORME MENSUAL DEL MERCADO DE CAPITALES Enero 211 Enero 211 Enero 211 El Nuevo Financiamiento para enero 211 alcanzó un valor de $ 1.489 MM lo cual representa un incremento

Más detalles

16 de Marzo Resumen

16 de Marzo Resumen 16 de Marzo 2014 Resumen El mercado de monedas presentó en líneas generales, una baja volatilidad a lo largo de la semana, salvo contadas excepciones como ha sido el caso de USDJPY, el cual presentó un

Más detalles

PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA

PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA SG / de 645 28 de marzo de 2014 PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 Capítulo I. Stock del parque vehicular en la Comunidad Andina... 1 1.1

Más detalles

LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA DE EL SALVADOR ANALISIS FINANCIERO ENERO MARZO 2012 RESUMEN EJECUTIVO

LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA DE EL SALVADOR ANALISIS FINANCIERO ENERO MARZO 2012 RESUMEN EJECUTIVO LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA DE EL SALVADOR ANALISIS FINANCIERO ENERO MARZO 2012 RESUMEN EJECUTIVO 1. Resultados Financieros acumulados enero marzo 2012 E l primer trimestre del año 2012, presenta

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS PRIMER SEMESTRE DE 2009

EVOLUCIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS PRIMER SEMESTRE DE 2009 EVOLUCIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS PRIMER SEMESTRE DE 2009 1 de Octubre, 2009 División Económica pág. 1 1 de octubre de 2009 EVOLUCIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS DE COSTA RICA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2009 En

Más detalles

SMG LIFE COMPAÑÍA DE SEGUROS DE RETIRO S.A. Arenales 1826 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

SMG LIFE COMPAÑÍA DE SEGUROS DE RETIRO S.A. Arenales 1826 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Buenos Aires, 25 de Febrero de 2016 SMG LIFE COMPAÑÍA DE SEGUROS DE RETIRO S.A. Arenales 1826 Piso 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Compañía de Seguros SMG LIFE COMPAÑÍA DE SEGUROS DE RETIRO

Más detalles

La Pesada Herencia: El ANPEE y el accionar de los Directores estatales en las empresas

La Pesada Herencia: El ANPEE y el accionar de los Directores estatales en las empresas La Pesada Herencia: El ANPEE y el accionar de los Directores estatales en las empresas [para] Cambiemos ( ) no es prioridad vender las acciones de inmediato para cumplir el objetivo de pago a los jubilados.

Más detalles

Cuentas Manejadas CMA

Cuentas Manejadas CMA Cuentas Manejadas CMA El servicio de cuentas manejadas no es recomendable para cualquier inversor sin el previo conocimiento por parte de CMA de sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y necesidades

Más detalles

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015

GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015 GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS Y HECHOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015 Crecimiento en ventas totales consolidadas de 12.2 Crecimiento en ventas a tiendas iguales en México

Más detalles

VOCACIÓN DEL FONDO VOCACIÓN DEL FONDO

VOCACIÓN DEL FONDO VOCACIÓN DEL FONDO RENTA FIJA Y MORIOS corto plazo Pymes Cash, FI Inversión mínima inicial: 30.000 euros Fecha de constitución: 04/09/2006 MENSUAL AÑO 2007 0,27 0,25 0,29 0,28 0,30 0,29 0,31 0,31 0,31 0,33 0,33 0,34 AÑO

Más detalles

Fondo Común de Inversión SBS ACCIONES ARGENTINA F.C.I

Fondo Común de Inversión SBS ACCIONES ARGENTINA F.C.I SBS ACCIONES ARGENTINA F.C.I MEMORIA Y ESTADOS CONTABLES Correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2014 presentado en forma comparativa (Nota 2.3) SBS ACCIONES ARGENTINA

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Diciembre de 2013 Santiago, 07 de enero de 2014 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 85.366.585 millones al 31 de diciembre

Más detalles

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Julio 2015 En julio de 2015, los alojamientos turísticos colectivos en España (hoteles, camping, alojamientos rurales y apartamentos turísticos) recibieron, según las Encuestas

Más detalles

Indicadores destacados

Indicadores destacados DIRECCIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS DE Funcas 50 INDICADORES DEL SISTEMA FINANCIERO Funcas Fecha de actualización: 31 de enero de 2013 Indica0dor es destacados Último valor disponible Correspondiente a:

Más detalles

Resultados Relevantes Primer Trimestre 2001

Resultados Relevantes Primer Trimestre 2001 Los ingresos totales de TELMEX crecieron 6.5 con respecto al año anterior al totalizar 26, millones de pesos. Asimismo, la utilidad de operación fue de 1,4 millones de pesos, 1.7 superior a la alcanzada

Más detalles

INFORME FISCAL Y FINANCIERO ENTIDAD ADMINISTRADORA DE PENSIONES DE ANTIOQUIA

INFORME FISCAL Y FINANCIERO ENTIDAD ADMINISTRADORA DE PENSIONES DE ANTIOQUIA INFORME FISCAL Y FINANCIERO ENTIDAD ADMINISTRADORA DE PENSIONES DE ANTIOQUIA 2012 INFORME FISCAL Y FINANCIERO ENTIDAD ADMINISTRADORA DE PENSIONES DE ANTIOQUIA VIGENCIA FISCAL 2012 Contraloría General de

Más detalles