COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 7 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (ESCRIBIR EN ESPAÑOL EN EL TRABAJO)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 7 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (ESCRIBIR EN ESPAÑOL EN EL TRABAJO)"

Transcripción

1 COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 7 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. 65 TRABALHO DE RECUPERAÇÃO Data: / / Nota: (ESCRIBIR EN ESPAÑOL EN EL TRABAJO) 1) Lee el cómic y describe lo qué pasa en el.

2 2) Encuentre en el cómic por lo menos 5 verbos en el pretérito indefinido: 3) Explique con sus palabras lo que ocurre en la vida de Gaturro: 4) Conjuga el verbo Viajar en el pretérito indefinido conforme el modelo dado abajo: Invitar Viajar Yo Invité Tú invitaste Él invitó Nosotros invitamos Vosotros invitasteis Ellos invitaron Yo Tú Él Nosotros Vosotros Ellos 5) Completa las frases abajo con los verbos conjugados en pretérito indefinido: a) Las chicas un helado. (tomar) b) Nosotros pizza. (comer) c) Yo a pasear a mis perros en la plaza. (llevar) d) Juan y José a los abuelos. (visitar) e) Ellos se por la tarde. (levantarse) 6) Completa la siguiente frase con el pretérito indefinido: Nosotros al mediodía y media. a) salí b) saliste

3 c) salimos d) salió e) salieron 7) Escribe una frase usando pretérito indefinido: 8) Escribe el nombre de los siguientes juguetes: 9) Sigue las pistas y completa los huecos abajo: a) Se pone en los pies y tiene roditas abajo:. b) Los chicos usan para saltarla. c) Juguete hecho de dos discos unidos que es jugado a lo largo de una cuerda. d) Es la representación de un coche, sólo que se escribe en el diminutivo:. e) Es hecha de papel y vuela en el aire: 10) Cuál es su juego o juguete preferido? Explique.

4 11) Escribe la rutina de Gaturro y de los otros personajes usando el pretérito indefinido:

5 12) Responda V para Verdadero o F para Falso: a) ( ) Gaturro lee el periódico b) ( ) Gaturro sabe cocinar. c) ( ) Gaturro hace compras solo. d) ( ) Gaturro no estudia. 13) Conjugar los verbos entre paréntesis en pretérito indefinido. 1. Mis padres (tener) que viajar temprano. 2. (andar/yo) dos kilómetros para encontrar una fuente. 3. Lo que (hacer/vosotros) es lo mejor para todos. 4. Tú no (traer) nada a la fiesta. 5. Nunca (saber/nosotros) la verdad. 14) Complete la tabla abajo con el radical de los verbos irregulares y la terminación correspondiente al pretérito indefinido de indicativo Querer Poder Tener Estar Hacer Saber RADICAL + TERMINACIÓN GENERAL YO TÚ ÉL NOSOTROS VOSOTROS ELLOS 15) Conjuga los verbos entre paréntesis en pretérito indefinido. 1. El sábado pasado (jugar/yo) al fútbol. 2. Ella (tener) clases de español ayer. 3. Él (hacer) todos sus deberes. 4. Yo (tener) un mal día ayer. 5. Nosotros (ir) al cine con Ana. 16) Completa el crucigrama sobre el pretérito indefinido: 1. Primera persona del singular del verbo SER 2. Primera persona del singular del verbo VENIR 3. Segunda persona del singular del verbo TENER 4. Tercera persona del plural del verbo IR

6 17) Le la biografía de Pamela y reescríbela usando el pretérito indefinido:

7 18) Escribe el nombre de las fechas conmemorativas abajo: a) b) c) d) e) 19) Con relación al ejercicio anterior escribe las palabras que se asocian a esas fechas conmemorativas (dos en cada): a) b) c) d) e) 20) Cuál es su fecha conmemorativa preferida? Explique.

8 Animales en peligro de extinción en el mundo Cuando la existencia de una especie se encuentra comprometida por diferentes factores estamos hablando de animales en peligro de extinción. La causa de este problema puede ser natural, como consecuencia de la depredación directa sobre dicha especie y puede ser artificial cuando es causada por la mano del hombre en la destrucción de su hábitat y la caza. Para que una especie llegue a ser calificada en peligro de extinción se deben pasar ciertos procesos divididos en etapas, comenzando por la primera de ellas que es casi amenazado, que nos indica que esta especie es vulnerable. A esta etapa le sigue el status de Vulnerable que se aplica a los animales que aún no se encuentran en un grave peligro de extinción pero hay cierta predisposición para que eso ocurra en un corto tiempo. De esta forma llegamos a la tercera etapa que es la de en Peligro, haciendo referencia a las especies en estado silvestre que se encuentran en peligro de ser extintos pero que aún existe la posibilidad de salvarlos, por último se encuentra la etapa de los animales en peligro de extinción que pueden preservarse pero su nivel de peligro es mucho más alto. Hay que tener en cuenta que la extinción es un hecho irreparable, y la gravedad no implica solamente en la desaparición de la especie sino también que cause un desorden irreparable en la cadena alimenticia que puede llegar a afectar al ecosistema y a los seres humanos. La mayoría de las especies en peligro de extinción se encuentran en este estado debido al accionar del hombre, la contaminación de espacios verdes como bosques, ríos, zonas montañosas, son consecuencia de las industrias y los automóviles son factores que provocan la desaparición de especies, por eso las organizaciones ambientales pelean constantemente para disminuir la contaminación masiva o evitarla. Por eso muchas asociaciones que se encuentran a favor de los derechos animales se encargan de realizar campañas publicitarias convocando artistas famosos mundialmente para llegar a las personas y concientizarlas sobre los animales en peligro de extinción. (Disponible en: Cuestión 21) Cuál es el tema principal del texto? Cuestión 22) Cuáles son las causas del problema de la extinción? Cuestión 23) Sobre el texto, marque V para las alternativas verdaderas y F para las falsas: a) ( ) Si la especie está comprometida, de algún modo, ella está en peligro de extinción. b) ( ) La extinción es un hecho reparable. c) ( ) Si una especie está en extinción, eso no afecta en nada la cadena alimenticia. d) ( ) Existen acciones para concientizar las personas cuanto a los animales en peligro de extinción. Cuestión 24) Cuál es su animal preferido? Explique.

9 Cuestión 25) Escribe los signos de puntuación correspondientes con sus explicaciones: a) Debe usarse al inicio y final de frases exclamativas, imperativas y con interjecciones: b) Debe usarlo al final de las frases: c) Debe usarlo al inicio y al final de frases interrogativas: Cuestión 26) Escriba los nombres de los animales correspondientes con las figuras abajo: Cuestión 27) Escribe el nombre de los signos de puntuación de las imágenes: 2 Cuestión 28) Traduzca al español el nombre de los siguientes animales abajo: a) Coelho: b) Golfinho: c) Gato: d) Tucano: Cuestión 29) Completa las frases con los verbos entre paréntesis conjugado en pretérito imperfecto en la persona correspondiente: a) Cuando ellas (ser) niña, les (gustar) jugar a las muñecas. b) Todas las mañanas yo repetía las mismas rutinas: me (levantar) y después

10 (tomar) un café. c) Cuando nosotros (ser) niños, nosotros (viajar) con nuestros primos. Cuestión 30) Conjuga los verbos de la tabla abajo en el pretérito imperfecto de indicativo: CAMINAR CORRER PARTIR SER IR Yo Tú Él Nosotros Vosotros Ellos Lea el siguiente cuento de hada: CENICIENTA Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta. Un día, el Príncipe de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino. - Tú Cenicienta, no irás - dijo la madrastra. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos. Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos. - Por qué soy tan miserable? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina. - No te preocupes -exclamó el Hada-. Tú también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven. La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Príncipe quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven. En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce. - Oh, Dios mío! Tengo que irme! - exclamó. Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Príncipe recogió asombrado. Para encontrar a la bella joven, el Príncipe ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito. Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto. Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices. 31- Marque la alternativa correcta cuánto al asunto principal del texto arriba: a) El texto habla de una chica que tenía una madre que no era buena con ella.

11 b) El texto habla de una chica que tenía una vida triste sirviendo a su madrasta, pero un día fue al baile de la ciudad y conoció un príncipe y al final los dos se quedaran felices para siempre. c) El texto habla sobre la madrastra que no tendría ninguna oportunidad en la vida pues la cenicienta no la dejaba hacer nada, sólo cuidar de la casa. d) El texto habla sobre una chica que viajó para otro país y se casó con un Rey. 32) Marque V para las alternativas verdaderas y F para las falsas: a) ( ) La madrasta de Cenicienta tenía dos bellas hijas. b) ( ) La madrasta dejó que Cenicienta fuera al baile. c) ( ) La hada madrina hizo un encanto para Cenicienta hasta las diez horas. d) ( ) El Príncipe no consiguió encontrar la dueña del zapatito de Cristal y no encontró Cenicienta. 33) Haga un resumen sobre la historia leída: 34) Si pudiera dar otro título al texto, cuál darías? 35) Cual es/era su cuento de hada o historia preferida? Explique el motivo. 36) Escribe el nombre del cuento de hada correspondiente: a) La historia de una niña que fue llevar una cesta para su abuela enferma y encontró en el camino un lobo que se escondió en la casa de su abuela y se pasó por ella. b) La historia de una chica que moraba con siete enanitos porqué tenía una madrasta mala. Un día la madrasta en forma de buena vieja la dio una manzana y ella comió y casi murió, pero un príncipe encantado la salvó. c) La historia de una chica que vivía con su madrasta mala y hacía todos los servicios de casa. Un día tuvo un baile y ella no podría ir y la hada madrina hizo un encanto y la chica fue al baile y perdió un zapatito de cristal y después fue encontrada por el príncipe y fue feliz con él. d) Cuenta la historia de tres cerdos que tenían cada uno una casa y el lobo persiguió los tres y intentó soplar las casas. 37) Conjuga los verbos de la tabla abajo en el pretérito imperfecto de indicativo:

12 CAMINAR Yo Caminaba Tú Él Nosotros Vosotros Ellos 38) Forma frases en el pretérito imperfecto de acuerdo con las ilustraciones e informaciones dadas: a (Ellos cantar en la Navidad) b) (Chico estudiar para todas las pruebas) 39) Completa las frases con los verbos entre paréntesis conjugado en pretérito imperfecto en la persona correspondiente: a) Cuando ella (ser) niña, nosotros (pasear) en el parque. b) Nosotros siempre (ir) a la playa. c) Yo siempre (caminar) en el parque. d) Ella mucho. (trabajar) 40) Escribe dos frases usando el pretérito imperfecto: a) b) Propio es del hombre hacer planes, pero la última palabra es de Dios. (Proverbio 16:1) Buena prueba! Profª. Carolina

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo)

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo) COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. 65 Trabalho Data: / / Valor: 30% Nota: (Escribir en español en el trabajo) 1 Conjuga los verbos abajo

Más detalles

Enero 2009 LOS ESTEREOTIPOS SOCIALES

Enero 2009 LOS ESTEREOTIPOS SOCIALES Enero 2009 LOS ESTEREOTIPOS SOCIALES Nuria María Palanco López Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato: Palanco López, N.M.: Los estereotipos sociales, en Contribuciones a las Ciencias

Más detalles

Lista de Recuperação Espanhol

Lista de Recuperação Espanhol Nome: nº Data: / /2013 6º ano Professora: Fernanda Candido Lista de Recuperação Espanhol Nota: 1. Qué conclusiones podemos sacar de la historieta Me llamo Alfredo a. ( ) El niño de la historieta tiene

Más detalles

Enlaces. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Enlaces. Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 25 del CD audio del Libro del Alumno y contesta las preguntas 1. Cuántos años tiene Ana? Cuántos años tenía cuando empezó a tener problemas de anorexia?

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM REVISÃO 1) Encuentra el pretérito perfecto compuesto y circula: a) Yo he cantado mucho en las noches españolas.

Más detalles

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito.

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito. Prueba de Gramática Grupo A (Nivel A1) 1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos) 1. María estudia español desde los 10 años. 2. Empiezo clases a nueve de

Más detalles

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel

ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel ESI COLÉGIO NOSSA SENHORA AUXILIADORA Cascavel VERIFICAÇÃO DO APRENDIZADO DE Espanhol NOME PROFESSOR(A) Pamela Burtuli UNIDADE LETIVA RECUPERAÇÃO VALOR 2,0 LOS PRONOMBRES COMPLEMENTOS DIRECTOS DATA Nº

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Colégio Nomelini Ensino Fundamental II LISTA Nº 10 7º ANO. Data de Entrega: 28/11/2012 Maestra: Janaína Figueiredo

Colégio Nomelini Ensino Fundamental II LISTA Nº 10 7º ANO. Data de Entrega: 28/11/2012 Maestra: Janaína Figueiredo Nome: nº Colégio Nomelini Data de Entrega: 28/11/2012 Maestra: Janaína Figueiredo DESCRIÇÃO: Atividades complementares: LISTA Nº 10 7º ANO LISTA DE EXAME * Pretérito imperfecto de indicativo *Pretérito

Más detalles

Todos los verbos de esta categoría tienen raíz irregular, y comparten la misma serie de terminaciones irregulares (e iste o imos isteis ieron).

Todos los verbos de esta categoría tienen raíz irregular, y comparten la misma serie de terminaciones irregulares (e iste o imos isteis ieron). Nombre: Fecha: Teacher: Pretérito de Verbos Irregulares (Raíz, acentuación y terminaciones) Todos los verbos de esta categoría tienen raíz irregular, y comparten la misma serie de terminaciones irregulares

Más detalles

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado.

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado. Nivel 2A: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2A: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Nota: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO

EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO A CONJUGACIÓN VERBOS REGULARES VERBO BESAR (-AR) VERBO MORDER (-ER) besé mordí besaste mordiste besó mordió besamos mordimos besasteis besaron 1 mordisteis mordieron

Más detalles

Español Test de Nivel

Español Test de Nivel Nombre / Apellidos: País: Teléfono / E-mail : Como he conocido la escuela F+U? Español Test de Nivel 1. Ponga el, la, los o las delante de las siguientes palabras. 1. café 10. naranjas 19. semana 2. sofá

Más detalles

Pretérito Perfecto Simple Verbos Irregulares

Pretérito Perfecto Simple Verbos Irregulares Pretérito Perfecto Simple Verbos Irregulares Verbos Irregulares andar decir estar poder poner querer saber tener traer venir Verbos Irregulares anduv- andar decir dij- estuv- estar poder pud- poner pus-

Más detalles

El futuro y el condicional

El futuro y el condicional El futuro y el condicional Usos y valores Prof. Araceli San Martín Moreno EL FUTURO Futuro simple: forma de los verbos regulares CANTAR COMER VIVIR Cantaré Comeré Viviré Cantarás Cantará Cantaremos Cantaréis

Más detalles

Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche

Existe el ángel de la guarda?: salvan la vida a un bebé al recolocarle la cabeza después de un accidente de coche SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 28 / / 205 III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE ESPANHOL 8.º ANO/EF UNIDADE: ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR (A): VALOR:

Más detalles

PRETÉRITO INDEFINIDO I: VERBOS REGULARES REFERENTES TEMPORALES CONECTORES DEL DISCURSO EJERCICIOS: PRACTICA CON NOSOTROS

PRETÉRITO INDEFINIDO I: VERBOS REGULARES REFERENTES TEMPORALES CONECTORES DEL DISCURSO EJERCICIOS: PRACTICA CON NOSOTROS PRETÉRITO INDEFINIDO I: VERBOS REGULARES REFERENTES TEMPORALES CONECTORES DEL DISCURSO EJERCICIOS: PRACTICA CON NOSOTROS PRETÉRITO INDEFINIDO I: VERBOS REGULARES En pretérito indefinido los verbos regulares

Más detalles

Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo. Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013

Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo. Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013 Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013 PARTE I: Cómo explicar los pasados en clase de ELE Tiempos que

Más detalles

Español 3 PAP: REPASO para el Examen Pretérito e Imperfecto

Español 3 PAP: REPASO para el Examen Pretérito e Imperfecto Español 3 PAP: REPASO para el Examen Pretérito e Imperfecto A. Ricitos de Oro y Los Tres Osos. Circle the correct word for the sentence. (Hubo, Había) una vez tres osos que (vivieron, vivían) en el bosque:

Más detalles

LA GRAMÁTICA NO ES DRAMÁTICA

LA GRAMÁTICA NO ES DRAMÁTICA LA GRAMÁTICA NO ES DRAMÁTICA EL SINTAGMA VERBAL Es aquel sintagma cuyo núcleo es un verbo, normalmente en forma personal. Además del núcleo, este sintagma puede llevar adyacentes o complementos en forma

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sustantivos y verbos. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar

Más detalles

Curso 4 Ana María Mesa Mónica Flórez

Curso 4 Ana María Mesa Mónica Flórez Curso 4 Ana María Mesa Mónica Flórez PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE 1. Acción que el hablante ve como terminada en el pasado Ejs.: Cuando sonó la alarma de incendio, todo el mundo salió a la calle. PRETÉRITO

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

PROMECE ROALD DAHL. La Cenicienta. Adaptación: Francisca Ponferrada Alba CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto:

PROMECE ROALD DAHL. La Cenicienta. Adaptación: Francisca Ponferrada Alba CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: ROALD DAHL La Cenicienta Adaptación: Francisca Ponferrada Alba CEIP VIRGEN DE LA CABEZA CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) Texto: Cuentos en verso para niños perversos Road Dahl Traducción: Miguel Azaola Ilustración:

Más detalles

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School:

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School: YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2015 for entry in September 2015 SPANISH Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, pencil, lined paper, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental 6º Ano. Profª:Carolina Espanhol Aluno (a):. No. (Escribir en español)

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental 6º Ano. Profª:Carolina Espanhol Aluno (a):. No. (Escribir en español) COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental 6º Ano 65 Profª:Carolina Espanhol Aluno (a):. No. Trabajo Data: 14/07/15 Nota: (Escribir en español) 1) Completa el texto abajo con los saludos o preguntas adecuadas a

Más detalles

Qué hubiera pasado si el príncipe nunca hubiera encontrado a Cenicienta, y el zapato nunca hubiese sido probado?

Qué hubiera pasado si el príncipe nunca hubiera encontrado a Cenicienta, y el zapato nunca hubiese sido probado? Qué hubiera pasado si el príncipe nunca hubiera encontrado a Cenicienta, y el zapato nunca hubiese sido probado? Y bien, comencemos: H abía una vez, en un pueblo no tan lejano, un príncipe encantador que,

Más detalles

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6).

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). Sí, pero también es más divertido, no... (creer)? 1 Oye,

Más detalles

ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO

ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO The College of Wooster 10.30.2013 Tiempos compuestos El participio El presente perfecto El presente pluscuamperfecto El futuro perfecto El condicional perfecto El participio

Más detalles

Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto

Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto El verbo. Indicativo. Tiempos del pasado: Pretérito perfecto y Pretérito pluscuamperfecto 1 Lecturas recomendadas: Verbo. Indicativo: tiempos del pasado (I) Gramática didáctica del español (2002): s.133-201;

Más detalles

PALABRAS LÉXICAS SUSTANTIVO O NOMBRE VERBO

PALABRAS LÉXICAS SUSTANTIVO O NOMBRE VERBO PALABRAS LÉXICAS Las palabras léxicas son palabras que tienen significado por sí mismas. SUSTANTIVO O NOMBRE Palabra que nombra seres, cosas y conceptos (ideas, sentimientos, etc.) Es variable: tiene género

Más detalles

CONCEPTOS GRAMATICALES: EL VERBO

CONCEPTOS GRAMATICALES: EL VERBO 2º C L ICL ENG O D UA EP RIM CONCEPTOS GRAMATICALES: EL VERBO Queremos aprender a: a *Utilizar el tiempo verbal y la persona adecuadamente en una oración, al hablar y al escribir. *Distinguir el verbo

Más detalles

UNIDAD 3 GRAMÁTICA: Texto, enunciado y palabra 2º ESO TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA

UNIDAD 3 GRAMÁTICA: Texto, enunciado y palabra 2º ESO TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA 1 TEXTO, ENUNCIADO Y PALABRA Las cartas, los periódicos, los libros de texto, las novelas, los poemas son textos escritos. En ellos el instrumento de comunicación es la escritura,

Más detalles

Mayo Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria. Prueba de competencia matemática + = + = =

Mayo Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria. Prueba de competencia matemática + = + = = 2 Mayo 2015 Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria Prueba de competencia matemática + = + = 3 1 4 5 5 5 8 + 5-2 = INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que responder a preguntas relacionadas con

Más detalles

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas).

EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). EJERCICIOS DE TILDE DIACRÍTICA - 2 (acentuación de monosílabos y palabras interrogativas y exclamativas). Qué tengo que hacer? Vamos a aprender a poner tilde a palabras monosílabas y algunas interrogativas

Más detalles

EL GATO CON BOTAS. Hablar. hablaba. hablabas. hablábamos. hablabais. hablaban

EL GATO CON BOTAS. Hablar. hablaba. hablabas. hablábamos. hablabais. hablaban Nombre: Fecha: Teacher: El Pretérito Imperfecto EL GATO CON BOTAS En uno de muchos molinos, vivían un molinero y sus tres hijos. Eran felices porque, aunque no tenían riquezas, tampoco sufrían estrecheces.

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

SPANISH TEST EASY WAY. 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION

SPANISH TEST EASY WAY. 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION SPANISH TEST EASY WAY 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION 2. COMPLETA CON ESTÁ, ESTÁN, HAY. 1. una estación de metro por aquí? La más próxima

Más detalles

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1 Mayo 2016 1 Muy bien! Nivel C/D Nivel Básico Nota: El maestro ayudará a los estudiantes en la lectura y comprensión del texto Unas vacaciones inolvidables! dividido en dos partes. Los invitará a visitar

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Subjuntivo con Cláusulas Adverbiales de Tiempo

Subjuntivo con Cláusulas Adverbiales de Tiempo Subjuntivo con Cláusulas Adverbiales de Tiempo Imágenes e historietas tomadas de: www.google.com Por: Mónica Flórez Curso 7 (B1) Veía el partido cuando sonó el teléfono Conjunciones de tiempo: Cuando -

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to)

Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to) Nombre: Fecha: Teacher: Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to) La forma más común de expresar planes futuros es usar el verbo Ir en presente más la preposición a

Más detalles

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y.

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y. El tiempo presente Los Verbos AR Los verbos -AR Cantar A. Vamos a practicar! Escribe la forma correcta del verbo. 1. Pepe y Rosa siempre (bailar) los fines de semana. 2. Los domingos, yo (cantar) durante

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El picaflor de Juan Fernández

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Dueña de mi corazón

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Dueña de mi corazón ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Dueña de mi corazón 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Subraya en la canción la siguiente palabra: Alumbra b- En la consigna de esta actividad hay dos palabras

Más detalles

Recursos para Estudo / Atividades

Recursos para Estudo / Atividades COLÉGIO NOSSA SENHORA DA PIEDADE Programa de Recuperação Paralela 2ª Etapa 2012 Disciplina: Espanhol Ano: 1º Professora: Viviane Turma: FG Caro aluno, você está recebendo o conteúdo de recuperação. Faça

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

Subjuntivo en Oraciones Nominales

Subjuntivo en Oraciones Nominales Subjunctive, Mixed, No. 1, Pág. 1 de 5 Subjuntivo en Oraciones Nominales Conjugue el verbo entre paréntesis en el presente del subjuntivo o del indicativo según lo requiera el contexto. (MG-GRSS3e-6.29)

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE CIENCIAS Y SISTEMAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS. *El acento Diacrítico.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE CIENCIAS Y SISTEMAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS. *El acento Diacrítico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE CIENCIAS Y SISTEMAS DEPARTAMENTO DE IDIOMAS *El acento Diacrítico. Definición: El acento diacrítico es aquel utilizado para poder diferenciar aquellas palabras

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO 1 CALIGRAFÍA 1.- Realiza la siguiente caligrafía despacio y con buena letra. Haz un poquito cada día. En Navidad me lo paso bien con mis primos. Papá Noel llega el día 24 por la noche. Me he portado muy

Más detalles

EL VERBO. El verbo es una clase de palabra variable que expresa una acción, un sentimiento, un estado o un proceso.

EL VERBO. El verbo es una clase de palabra variable que expresa una acción, un sentimiento, un estado o un proceso. EL VERBO EL VERBO El verbo es una clase de palabra variable que expresa una acción, un sentimiento, un estado o un proceso. EL VERBO! El verbo es la parte de la oración que expresa ESENCIA, PASIÓN, ESTADO

Más detalles

Nombre Fecha. Palabras agudas con tilde: Palabas agudas sin tilde:

Nombre Fecha. Palabras agudas con tilde: Palabas agudas sin tilde: Repaso de Español 4to. Elementary T. Yisel Olivares Diciembre, 2016 Nombre Fecha I - Lee el siguiente texto y escribe sobre las rayas, 10 palabras agudas con tilde y 10 palabras agudas sin tilde. Palabras

Más detalles

Authentik Inter en español Primavera 2012

Authentik Inter en español Primavera 2012 En esta sección vamos a trabajar con los siguientes puntos gramaticales: A Pretérito imperfecto B Contraste pretérito imperfecto y pretérito indefinido C Usos básicos del subjuntivo D Preposiciones por

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016

Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016 Nombre: Escuela: Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016 Querido estudiante, The goal of this assessment is for me to get a feel for your background in Spanish in order to better support

Más detalles

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44 ÍNDICE Unidad 0 Alfabeto 1 División silábica 5 La acentuación 6 Signos de puntuación 9 Cambio de conjunción 10 Los numerales 10 Mapas de España y de Hispanoamérica 14 Unidad 1 Los pronombres personales

Más detalles

Caperucita Roja. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, vivas!.

Caperucita Roja. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban allí, vivas!. Caperucita Roja Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Un día, su madre le pidió

Más detalles

Actividad Introductoria: Felicitaciones!

Actividad Introductoria: Felicitaciones! Grado 7 Lenguaje Escribiendo diferentes tipos de textos. TEMA: UBICAR DIFERENTES FORMAS VERBALES EN LA ORACIÓN Clase: Nombre: Actividad Introductoria: Felicitaciones! Lee la siguiente nota y socializa

Más detalles

Pretérito Indefinido

Pretérito Indefinido Pretérito Indefinido Forma 1.- Formas regulares Formas regulares -ar (trabajar) trabaj-é trabaj-aste trabaj-ó trabaj-amos trabaj-asteis trabaj-aron Formas regulares -er (comer) com-í com-iste com-ió com-imos

Más detalles

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta

i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana es plato hacer ejemplo gusta always Creative, Innovative, Professional FORM 3 (1 st year) SPANISH TIME: 1 hour 30 min NAME: CLASS: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) i. Completa con las palabras del cuadro. (5 puntos) La Comida Sana

Más detalles

Los zapaticos de rosa

Los zapaticos de rosa José Martí Los zapaticos de rosa Hay sol bueno y mar de espuma, y arena fina, y Pilar quiere salir a estrenar su sombrerito de pluma. -«Vaya la niña divina!»5 dice el padre, y le da un beso. -«Vaya mi

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN PRIMERA PRUEBA

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN PRIMERA PRUEBA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN 4 Grado Primaria PRIMERA PRUEBA Nombres y Apellidos: Sección: N Orden: Institución Educativa: Lugar: Distrito: Provincia: Aplicador (a): APURÍMAC,

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO (A.2.1.5)

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO (A.2.1.5) JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b, Dios Habla Hoy). La fe que pongo

Más detalles

VERBOS Y TIEMPOS 1. PRESENTE. Cantar, comer, vivir: Yo todos los días como a las dos. AR ER IR CANT + -o -as -a -amos -áis -an

VERBOS Y TIEMPOS 1. PRESENTE. Cantar, comer, vivir: Yo todos los días como a las dos. AR ER IR CANT + -o -as -a -amos -áis -an VERBOS Y TIEMPOS 1. PRESENTE Cantar, comer, vivir: Yo todos los días como a las dos. AR ER IR CANT + -o -as -a -amos -áis -an COM + - O es e emos éis en VIV + - O es e imos ís en Cuidado con los verbos

Más detalles

Viajamos Juntos Viajamosjuntos.net 1/6

Viajamos Juntos Viajamosjuntos.net 1/6 Viajamos Juntos Viajamosjuntos.net 1/6 Como el invierno es bastante frío y oscuro en los países de Europa del Este, la gente disfruta de las fiestas para levantar el ánimo, y no se pierde ninguna: sea

Más detalles

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9)

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9) DIOS HIZO EL HOMBRE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:26-27, 2:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo" (Génesis 1:27a, Dios Habla

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 A PRIMARIA Sritas. Selene y Paty. AVISOS

LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 A PRIMARIA Sritas. Selene y Paty. AVISOS LISTA SEMANAL DE TAREAS 2 A PRIMARIA Sritas. Selene y Paty. Semana del 29 de septiembre al 03 octubre de 2014. AVISOS El jueves pasado se mandaron los libros de SEP para forrarlos el fin de semana, es

Más detalles

BSc. (Hons) Tourism and Hospitality Management. Cohort: BTHM/10B/FT Year 1. Examinations for 2010/2011 Semester II.

BSc. (Hons) Tourism and Hospitality Management. Cohort: BTHM/10B/FT Year 1. Examinations for 2010/2011 Semester II. BSc. (Hons) Tourism and Hospitality Management Cohort: BTHM/10B/FT Year 1 Examinations for 2010/2011 Semester II & 2011 Semester I MODULE: SPANISH I MODULE CODE: LANG 1107B Duration: 2 Hours Instructions

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 Nombre:--------------------------------------------------------------------- Curso:----------- Código:------- Profesora:

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños

Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños Viajar con tu familia es muy divertido! Mucha gente conduce un automóvil para ir de vacaciones, pero cuando tu familia va a

Más detalles

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente

Unidad 23: todo, toda, todos, todas Indefinidos (1)... 54 Unidad 24: un, otro Indefinidos (2)... 56 Unidad 25: mucho, poco, demasiado, suficiente Índice Unidad 1: el hijo, la hija Masculino, femenino (1)... 10 Unidad 2: el libro, la mesa Masculino, femenino (2)... 12 Unidad 3: libro, libros Singular, plural... 14 Unidad 4: un, una, unos, unas El

Más detalles

Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales: La geografía: La salud: Puntos: Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales:

Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales: La geografía: La salud: Puntos: Lugares en la ciudad: El trabajo: Las artes: Los animales: Capítulo 12 EAC12-1 Escategorías. En grupos de tres, tienen dos minutos para escribir un ejemplo para cada categoría, empezando con la letra que escoja su profesor/a. Recibirán un punto por cada palabra

Más detalles

Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase. 1. Cuántas personas hay en tu familia? 2. En tu casa, quién bebe mucho café?

Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase. 1. Cuántas personas hay en tu familia? 2. En tu casa, quién bebe mucho café? Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase Objective: To self-assess ability to recognize and use question/answer format. Contesta las preguntas en frases completas. 1. Cuántas personas hay en tu familia?

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario básico. Contenidos funciones gramática comunicativas Presente de indicativo en los Pedir y dar verbos regulares. información. Las tres conjugaciones. Verbos irregulares ir y hacer.

Más detalles

c.- Explica con tus palabras la relación que existe entre las dos partes de la oración

c.- Explica con tus palabras la relación que existe entre las dos partes de la oración ACTIVIDADES PARA EL ESTUDIANTE Conectores causa - consecuencia Escribe en la columna del medio el conector que una correctamente las dos oraciones de de cada fila. Por lo tanto - entonces de modo que -

Más detalles

INSTITUTO GEREMÁRIO DANTAS COMPONENTE CURRICULAR: LÍNGUA ESPANHOLA EXERCÍCIOS DE RECUPERAÇÃO PARCIAL 2016

INSTITUTO GEREMÁRIO DANTAS COMPONENTE CURRICULAR: LÍNGUA ESPANHOLA EXERCÍCIOS DE RECUPERAÇÃO PARCIAL 2016 INSTITUTO GEREMÁRIO DANTAS Educação Infantil, Ensino Fundamental e Médio Fone: (21) 21087900 Rio de Janeiro RJ www.igd.com.br Aluno(a): 2º Ano:C21 Nº Professora: Alessandra Rodríguez COMPONENTE CURRICULAR:

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Condicional simple y Condicional compuesto

Condicional simple y Condicional compuesto El verbo. Indicativo. y 1 Morfemas Verbo Sustantivo Adjetivo calificativo Pronombre Determinativo Adverbio Tiempo (presente, pasado, futuro) Modo (indicativo, subjuntivo.) Voz (activa / pasiva) X X X Número

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

TIEMPO USOS MARCADORES

TIEMPO USOS MARCADORES HAZ MEMORIA... Responde a las preguntas del cuestionario 1. Hoy te has enfadado con alguien? Por qué? 2. Esta semana, has estado nervioso? Por qué? 3. La semana pasada, le regalaste algo a alguien? Por

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

Teacher's Paper & Marking Scheme

Teacher's Paper & Marking Scheme SECONDARY SCHOOL ANNUAL EXAMINATIONS 2003 Educational Assessment Unit - Education Division Form 3 Spanish Oral Teacher's Paper & Marking Scheme El estudiante debe leer el texto y después responde oralmente

Más detalles