Nombre y apellidos: María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Cuestionario Por qué había ardido la casa del niño?..

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre y apellidos: María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Cuestionario Por qué había ardido la casa del niño?.."

Transcripción

1 echa:.. María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Cuestionario 1 1. Quién es el niño que aparece nada más comenzar el relato? 2. Qué ruidos escuchaba el niño a través del arcón? 3. Por qué había ardido la casa del niño?.. 4. Por qué estaba Dulcidio por allí? Qué responde Dulcidio al tío Germán cuando éste le dice que el muchacho no es su sobrino? Quién era don Sebastián?.. 7. Quién era el hombre que llegó al monasterio donde estaba Gonzalo a vender pergaminos? 8. Cómo dice el visir del emir que éste reparará los daños causados en el saqueo del monasterio de Sahagún? 9. Quién es Lope ben Lope?. 10. Quién había enseñado a Meriem a tocar el laúd?.. alora de 1 a 10 lo que te ha gustado este libro (1 nada o muy poco; 10 mucho):

2 echa:.. María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Cuestionario 2 1. Dónde dice el padre de Gonzalico a éste que se esconda? Por qué se dio cuenta Gonzalico de que no se trataba de su padre la persona cuyos pies veía a través de las rendijas del arcón? 3. A dónde se dirigía Dulcidio cuando encontró a Gonzalo? Por qué llamó el rey Alfonso III de Asturias a don Sebastián?.. 5. Qué es lo que más tristeza produjo al monje que presenció el saqueo del monasterio de Sahagún? 6. Quién era Daniel ben Bassam? 7. Quiénes golpearon a Gonzalo y Dulcidio al salir de la catedral de Córdoba?. 8. Por qué Gonzalo no pudo beber su sorbete en la comida con el emir? Cuándo se produjo el segundo ataque de un grupo de hombres contra Dulcidio y Gonzalo? En qué época/estación abandonan Córdoba Dulcidio y Gonzalo llevándose las reliquias de san Eulogio? alora de 1 a 10 lo que te ha gustado este libro (1 nada o muy poco; 10 mucho):.

3 echa:.. María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Marca con una cruz la respuesta correcta. Cuestionario 1 1. El niño que aparece nada más comenzar el relato es el hermano de Gonzalo. 2. Gonzalo se vio obligado a salir del arcón porque se asfixiaba por el humo. 3. La madre de Gonzalo había muerto cuando se inicia el relato. 4. Germán era primo de Gonzalo. 5. Germán se queda con la granja de Gonzalo, ya que su padre había muerto y da a Dulcidio dinero para que lo eduque en el convento. 6. Don Sebastián era el consejero del rey Alfonso III 7. El hombre que llevó al monasterio en que estaba Gonzalo a vender pergaminos era su tío Germán. 8. El emir está dispuesto a devolver las campanas y las reliquias de todos los santos que estén enterrados en Córdoba. 9. Lope ben Lope es la persona designada por el obispo para hospedar a Dulcidio y Gonzalo en Córdoba. 10. Meriem era la hija del mayordomo de palacio y Dama Blanca. alora de 1 a 10 lo que te ha gustado este libro (1 nada o muy poco; 10 mucho)

4 echa:.. María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Marca con una cruz la respuesta correcta. Cuestionario 2 1. A través del arcón, Gonzalo vio como los normandos mataban a su padre. 2. Gonzalo decidió golpear las maderas del arcón porque tuvo miedo a quedarse encerrado. 3. Germán no quiere reconocer que Gonzalo es su sobrino y le pide a Dulcidio que lo eduque en el monasterio. 4. El rey Alfonso III de Asturias llamó a don Sebastián para pedirle que fuese obispo de Orense. 5. Lo que más tristeza produjo al monje del saqueo producido en el monasterio de Sahagún fue que quemaran los libros. 6. Daniel ben Bassam era el mayordomo del emir. 7. Dama Blanca fue enviada como regalo al emir porque en su aldea dama miedo y creían que atraía la mala suerte. 8. Leocricia era una joven musulmana que Eulogio bautizó. 9. El esposo de Dama Blanca advierte a Dulcidio y Gonzalo a propósito del incidente de los sorbetes envenenados. 10. Dulcidio consiguió del ataque que intentaron tras exhumar a san Eulogio refugiándose en la sacristía. alora de 1 a 10 lo que te ha gustado este libro (1 nada o muy poco; 10 mucho)

5 echa:.. María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Cuestionario 1 1. Quién es el niño que aparece nada más comenzar el relato? a. Gonzalo, uno de los protagonistas de la historia b. El hermano del protagonista c. No se dice 2. Qué ruidos escuchaba el niño a través del arcón? a. Los gritos de su padre b. Cantos suaves, como de monjes. c. Canciones, movimientos de muebles y gritos. 3. Por qué había ardido la casa del niño? a. Por un accidente con una vela b. Porque la habían incendiado los normandos. c. Porque la habían incendiado los árabes. 4. Por qué estaba Dulcidio por allí? a. Porque llevaba unos libros al rey Alfonso III b. Porque había seguido la pista a los normandos. c. Porque buscaba tierras para el convento. 5. Qué responde Dulcidio al tío Germán cuando éste le dice que el muchacho no es su sobrino? a. Que es una mala persona y Dios le castigará. b. Que se lo llevará como donado al monasterio y se quedará la granja. c. Que se quede con la granja y se olvide del muchacho para siempre. 6. Quién era don Sebastián? a. El obispo mozárabe de Toledo. b. El obispo mozárabe de Córdoba. c. El consejero del rey Alfonso III. 7. Quién era el hombre que llegó al monasterio donde estaba Gonzalo a vender pergaminos? a. Un espía del emir de Córdoba. b. El tío de Gonzalo. c. Nadie conocido, sólo aparece esa vez en la historia. 8. Cómo dice el visir del emir que éste reparará los daños causados en el saqueo del monasterio de Sahagún? a. No dice que los vaya a reparar en ningún momento. b. Dando dinero, devolviendo las campanas y entregando una reliquia. c. Con dinero y las reliquias de los santos Eulogio y Leocricia. 9. Quién es Lope ben Lope? a. Un amigo mozárabe de don Sebastián. b. El visir del emir de Córdoba. c. Un hombre que hospeda a Dulcidio y Gonzalo. 10. Quién había enseñado a Meriem a tocar el laúd? a. Su madre. b. Una concubina de su padre. c. En el colegio. alora de 1 a 10 lo que te ha gustado este libro (1 nada o muy poco; 10 mucho):

6 echa:.. María Isabel Molina, El vuelo de las cigüeñas. Cuestionario 2 1. Dónde dice el padre de Gonzalico a éste que se esconda? a. En un arcón. b. En el armario. c. En el zaguán. 2. Por qué se dio cuenta Gonzalico de que no se trataba de su padre la persona a quien veía los pies a través de las rendijas del arcón? a. Porque eran unos pies de mujer. b. Por el calzado. c. Por el calzado y que estaban sucios. 3. A dónde se dirigía Dulcidio cuando encontró a Gonzalo? a. A Oviedo. b. A Toledo. c. A Córdoba. 4. Por qué llamó el rey Alfonso III de Asturias a don Sebastián? a. Para que lo aconsejase sobre una profecía. b. Para nombrarlo obispo de Orense. c. Para que le entregase la crónica que estaba escribiendo. 5. Qué es lo que más tristeza produjo al monje que presenció el saqueo del monasterio de Sahagún? a. Que quemaran los libros. b. Que se llevaran las campanas. c. Que matasen al abad. 6. Quién era Daniel ben Bassam? a. El visir del emir. b. El obispo de Córdoba. c. El obispo de Toledo. 7. Quiénes golpearon a Gonzalo y Dulcidio al salir de la catedral de Córdoba? a. Unos hombres pagados por gobernadores descontentos. b. Unos cristianos indignados porque se llevaban las reliquias de san Eulogio c. Unos musulmanes. 8. Por qué Gonzalo no pudo beber su sorbete en la comida con el emir? a. Porque un servidor le echó la comida encima y debió ausentarse. b. Porque Dama Blanca le advirtió que estaba envenenado. c. Porque el limón le producía alergia. 9. Cuándo se produjo el segundo ataque de un grupo de hombres contra Dulcidio y Gonzalo? a. Cuando bautizaron a Meriem. b. Al salir de la cena con el emir. c. Cuando llevaban los restos de san Eulogio en procesión. 10. En qué época/estación abandonan Córdoba Dulcidio y Gonzalo llevándose las reliquias de san Eulogio? a. En primavera. b. En verano. c. En invierno. alora de 1 a 10 lo que te ha gustado este libro (1 nada o muy poco; 10 mucho):

Los textos escritos en castellano en el siglo XIII son textos de historia, de leyes, etc., no son textos de literatura.

Los textos escritos en castellano en el siglo XIII son textos de historia, de leyes, etc., no son textos de literatura. La prosa (1) en los siglos XIII y XIV en España. Alfonso X el Sabio y El conde Lucanor de don Juan Manuel Ya sabes que los primeros textos escritos en castellano son poemas. En la Edad Media para escribir

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

LA EDAD MEDIA. Prehistoria edad antigua edad media

LA EDAD MEDIA. Prehistoria edad antigua edad media LA EDAD MEDIA Prehistoria edad antigua edad media La edad media empieza cuando acaba la edad antigua. Es otra etapa de la historia de hace mucho tiempo. En la edad media vivían en la península (España)

Más detalles

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA Dentro de poco visitaréis el Museo de la Catedral de la Almudena! Vais a venir a la iglesia más grande y más importante de Madrid. La veréis por fuera y también pasaréis dentro a visitarla y a conocer

Más detalles

LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a

LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a 0á LAS HADAS Érase una viuda que tenía dos hijas; la mayor se le parecía tanto en el carácter y en el físico, que quien veía a la hija, le parecía ver a la madre. Ambas eran tan desagradables y orgullosas

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO DEL ALUMNO

CUADERNO DE TRABAJO DEL ALUMNO Nombre: 1 Curso: CUADERNO DE TRABAJO DEL ALUMNO Ficha bibliográfica MOLINA, María Isabel El vuelo de las cigüeñas/ María Isabel Molina.- 1ª ed.- Zaragoza: Edelvives, 2007. 136 p., 22 cm.- (Alandar; 88)

Más detalles

Capítulo Diez José explica los sueños. Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto 1

Capítulo Diez José explica los sueños. Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto 1 Capítulo Diez José explica los sueños Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción: Yukinobu Horimoto 1 Jacob tenia 12 hijos. El undécimo hijo era José. Cuando José tenia 17 años, tuvo

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

(ASTURIAS) JOAQUIN BEDIA TRUEBA Santander * VALDEDIOS (Asturias)

(ASTURIAS) JOAQUIN BEDIA TRUEBA Santander * VALDEDIOS (Asturias) (ASTURIAS) JOAQUIN BEDIA TRUEBA Santander * 2012 HISTORIA Situado en Puelles a 7 Km. de Villaviciosa y según la historia lugar habitado hace miles de años, es donde podemos ver la arquitectura cisterciense

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Monumentos Teresianos

Monumentos Teresianos Monumentos Teresianos Índice Los lugares de la vida de Santa Teresa............... 4 El convento de La Santa........................... 6 La iglesia de San Juan............................. 8 El convento

Más detalles

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES?

CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? CÓMO CAMBIAR LA ATMÓSFERA EN QUE VIVES? 1 Samuel 16:23 (NVI) Cada vez que el espíritu de Parte de Dios atormentaba a Saúl, David tomaba su arpa y tocaba. La música calmaba a Saúl y lo hacía sentirse mejor,

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola.

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola. EL PERDON. Pedro: Pero Jesús, si estábamos jugando al fútbol, contra los del Atlético de Jericó y cuando no le veía el sumo sacerdote que nos arbitraba, el bestia de Caifás Torres me ha dado una patada

Más detalles

Nombre y apellidos: Laura Gallego, Finis Mundi Cuestionario En qué se notaba que el monje del inicio pertenecía a la Orden del Cluny?

Nombre y apellidos: Laura Gallego, Finis Mundi Cuestionario En qué se notaba que el monje del inicio pertenecía a la Orden del Cluny? Laura Gallego, Finis Mundi Cuestionario 1 1. En qué se notaba que el monje del inicio pertenecía a la Orden del Cluny? 2. Cuál es el nombre del juglar protagonista? 3. Cómo se llamaba el judío amigo de

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA La niña que solo pudo llevarse una cosa Eulàlia Canal Dibujos de Valentí Gubianas FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA: AUTORA: DIBUJOS:

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

Ejemplo XXXV (35) de El conde Lucanor, don Juan Manuel, Términos literarios Vocabulario apropiado

Ejemplo XXXV (35) de El conde Lucanor, don Juan Manuel, Términos literarios Vocabulario apropiado Ejemplo XXXV (35) de El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335 Términos literarios Vocabulario apropiado EPOCA MEDIEVAL, SIGLO XIV (14): Don Juan Manuel, 1282-1349 Sobrino del rey de España, Alfonso X el

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos?

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos? Mayordomía 1. Descubrir en la Biblia los principios de mayordomía al responder las siguientes preguntas: a. Qué significa 1 Corintios 6:19 y 20 acerca de la mayordomía del cuerpo? b. Qué significa Mateo

Más detalles

De Lo Que Tengo Te Doy

De Lo Que Tengo Te Doy 2 Reyes 4:1-7 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien

Más detalles

Billete de 100 pesetas - Madrid, 1 de julio de 1925 Con Felipe II en el anverso Tamaño real: 130 x 93 mm.

Billete de 100 pesetas - Madrid, 1 de julio de 1925 Con Felipe II en el anverso Tamaño real: 130 x 93 mm. PESETAS Por convivir tantos años con la peseta, es normal que mucha gente siga calculando con ella. No obstante, nadie puede olvidar aquella mañana de enero de 2002 en que vimos con estupor cómo muchos

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

Salamanca. es una ciudad de Teresa por varias razones:

Salamanca. es una ciudad de Teresa por varias razones: Salamanca es una ciudad de Teresa por varias razones: Salamanca era en el XVI, el centro de mundo. Por un lado, la Universidad y su ansia de saber; por otro, la Escuela de Teología de Salamanca los dominicos

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ariadna era hija del rey Minos de Creta. Su padre tenía encerrado en

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ariadna era hija del rey Minos de Creta. Su padre tenía encerrado en LECTURA Título El Mito de Ariadna Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ariadna era hija del rey Minos de Creta.

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Curso Miradas: Europa. BARRIO Fernando León de Aranoa, España TÍTULOS Textos generales

Curso Miradas: Europa. BARRIO Fernando León de Aranoa, España TÍTULOS Textos generales Curso 2012-13 Miradas: Europa 6 BARRIO Fernando León de Aranoa, España 1998 La familia y la TÍTULOS comunicación Textos generales Repasa las siguientes escenas de la película, donde se muestra la vida

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

Cantar Primero - Destierro del Cid. Resumen:

Cantar Primero - Destierro del Cid. Resumen: Cantar Primero - Destierro del Cid Resumen: El Cid cobra los tributos para el rey de León y Castilla (don Alfonso) al rey de Sevilla. El conde García Ordóñez ataca al Cid y al rey de Sevilla, pero el Cid

Más detalles

PAGE PROOF. sofisticado. escuchar leer recibir recitar

PAGE PROOF. sofisticado. escuchar leer recibir recitar Tema 7 - La empresa cultural de Alfonso X el Sabio Vocabulario PAGE PROOF Sustantivos: la calle la canción la cantiga la crónica la dama la iglesia Adjetivos: amoroso culto Verbos: adjudicar cantar compilar

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 2 1. Comparte alguna bendición o idea que hayas recibido a través de la lección o el estudio de la semana

Más detalles

/

/ EST NVIDD DESEO R E C E CR 91 5902672 / www.entreculturas.org IDD V N EST DESEO C R ECER objet ivos primaria Reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes de la Navidad. Tomar conciencia

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre.

Quien es el que decide que ya el niño esta listo maduro para recibir la herencia del Padre. EL HEREDERO CUANDO ES NIÑO ES IGUAL AL ESCLAVO 097 04-26-15 Gálatas 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo

Más detalles

EL LIBRO DE TERE. consejos de mamá para protegerme

EL LIBRO DE TERE. consejos de mamá para protegerme 1 EL LIBRO DE TERE consejos de mamá para protegerme Título original: El libro de Tere. Producido por el Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR), la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación

Más detalles

Test del Cid. Marca con una X la respuesta que consideres que es la correcta.

Test del Cid. Marca con una X la respuesta que consideres que es la correcta. Test del Cid Marca con una X la respuesta que consideres que es la correcta. 1) Cuál es el nombre del Cid Campeador? a) Rodrigo Ruiz Díaz b) Rodrigo Díaz de Vivar c) Rodrigo Vivas 2) En que año aparece

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

Fermín Urbiola: "Fabiola parecía haber nacido con vocación de monja de clausura"

Fermín Urbiola: Fabiola parecía haber nacido con vocación de monja de clausura MUERE FABIOLA DE BÉLGICA Fermín Urbiola: "Fabiola parecía haber nacido con vocación de monja de clausura" Pregunta: Cómo explicaría los orígenes españoles de Fabiola a alguien que nunca la hubiese conocido?respuesta:

Más detalles

#PlanazosParadores: escapada de 3 días a La Granja

#PlanazosParadores: escapada de 3 días a La Granja Experiencias y planes - I love Paradores - Nuestros rincones con encanto #PlanazosParadores #PlanazosParadores: escapada de 3 días a La Granja Miércoles, 30 Julio, 2014 Paradores Parador de La Granja Parador

Más detalles

Érase una vez cuentos para ser la protagonista de tu vida. Copyright Ana González Ferrán. Todos los derechos reservados.

Érase una vez cuentos para ser la protagonista de tu vida. Copyright Ana González Ferrán. Todos los derechos reservados. 9 Capítulo 1 El punto de partida. Para trazar un rumbo tenemos que saber dónde estamos y dónde queremos ir. Como he dicho al principio. No hay viento favorable para quien no sabe dónde navega. No vamos

Más detalles

Viajamos Juntos Viajamosjuntos.net 1/6

Viajamos Juntos Viajamosjuntos.net 1/6 Viajamos Juntos Viajamosjuntos.net 1/6 Como el invierno es bastante frío y oscuro en los países de Europa del Este, la gente disfruta de las fiestas para levantar el ánimo, y no se pierde ninguna: sea

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

PRIMER BLOQUE Mª ÁNGELES GONZÁLEZ

PRIMER BLOQUE Mª ÁNGELES GONZÁLEZ PRIMER BLOQUE Mª ÁNGELES GONZÁLEZ Carmelita Misionera Teresiana 26-02- 2015 BLOQUE 1º: QUÉ PASÓ? 1- El 7 de agosto de 1890? 2- El año 1891? Contrajeron matrimonio los padres de teresa Mira, Queremón Mira

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

VISITA AL REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL JUEVES 16 DE JUNIO 2016

VISITA AL REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL JUEVES 16 DE JUNIO 2016 VISITA AL REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL JUEVES 16 DE JUNIO 2016 Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España Paseo de Recoletos, 20-22. Despacho 003 pl. 0 norte Tel. 91 516 89 39 amigos@fabne.es

Más detalles

Traballo de Historia Oral. Jose Manuel Sanchez Graña. Fátima Graña Tejo

Traballo de Historia Oral. Jose Manuel Sanchez Graña. Fátima Graña Tejo Traballo de Historia Oral Jose Manuel Sanchez Graña Fátima Graña Tejo José Manuel Sánchez Graña, nació en el 1922 y tiene 85 años. Cuando sucedió la guerra tenía tan solo 14 años. Su padre y sus dos hemanos

Más detalles

PARA CONOCER A TERESA DE JESÚS Y EL SIGLO EN EL QUE VIVIÓ 2015. PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia

PARA CONOCER A TERESA DE JESÚS Y EL SIGLO EN EL QUE VIVIÓ 2015. PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia IMAGINATE CÓMO SERIA EL TIEMPO EN EL QUE VIVIÓ TERESA DE JESÚS Si te gusta investigar, leer, contar historias verdaderas, dibujar

Más detalles

RECONQUISTA. Temacká oblast : Život ve Španělsku Datum vytvoření :

RECONQUISTA. Temacká oblast : Život ve Španělsku Datum vytvoření : RECONQUISTA Temacká oblast : Život ve Španělsku Datum vytvoření : 3.11.2012 Ročník : 4. ročník Stručný obsah : Etapy, bitvy, osobnos, mapky Způsob využi : Akvní práce studentů spojování, přiřazování, doplnění

Más detalles

EL MITO DE NARCISO. - Qué haces aquí? Por qué me sigues?

EL MITO DE NARCISO. - Qué haces aquí? Por qué me sigues? EL MITO DE NARCISO Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL ÁVILA 17 DE OCTUBRE DE 2015

DOSSIER DE PRENSA SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL ÁVILA 17 DE OCTUBRE DE 2015 DOSSIER DE PRENSA SORTEO DE LOTERÍA NACIONAL ÁVILA 17 DE OCTUBRE DE 2015 DIRECCION DE COMUNICACIÓN Tel.: 91 596 27 74-25 23. prensa@selae.es www.loteriasyapuestas.es ÍNDICE - Sorteo de Lotería Nacional

Más detalles

Los zapaticos de rosa

Los zapaticos de rosa José Martí Los zapaticos de rosa Hay sol bueno y mar de espuma, y arena fina, y Pilar quiere salir a estrenar su sombrerito de pluma. -«Vaya la niña divina!»5 dice el padre, y le da un beso. -«Vaya mi

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

FRASES DEL PADRE PAN

FRASES DEL PADRE PAN Sacerdote lleno del amor de Dios quien siempre trabajó por los pobres, enfermos y mendigos. Digitalizada por Néstor Germán Rodríguez Página 1 Introducción: Este trabajo lo hacemos con mucho cariño, es

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. Sevilla. La colonización de América.

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. Sevilla. La colonización de América. vocabulario Vocabulario general. Contenidos funciones gramática comunicativas PODER + [infinitivo]; Aconsejar. TENER que + [infinitivo] Imperativo para aconsejar. Pretérito imperfecto. cultura y sociedad

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

Por qué se dice en el libro que Federico García Lorca fue un artista de pies a cabeza (p.7)?

Por qué se dice en el libro que Federico García Lorca fue un artista de pies a cabeza (p.7)? Nombre... Fecha... 1 Respecto a la vida del autor, responde a las siguientes preguntas: Dónde y cuándo nació Federico García Lorca? Cuál es la ciudad importante más cercana? Marca la provincia en el mapa.

Más detalles

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón

Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Santa Rafaela Mª del Sagrado Corazón Texto: Encarna González aci. Dibujos: Pilarín Bayés Te voy a contar la historia de una gran mujer que vivió a mediados del s. XIX y principios del XX. Se llamaba Rafaela

Más detalles

En Quien Confiar. capítulo cinco

En Quien Confiar. capítulo cinco En Quien Confiar Cuando Dios primero hizo la tierra, era un lugar perfecto, igual al Cielo. Las personas que él hizo también eran perfectas porque solamente personas perfectas pueden vivir con un Dios

Más detalles

Assessment: The Origins and Spread of Islam

Assessment: The Origins and Spread of Islam Name Date Assessment: The Origins and Spread of Islam Conocimiento del Contenido Encierra en un círculo la letra al lado de la mejor respuesta 1. Qué importancia tiene la ciudad de La Meca en la tradición

Más detalles

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22.

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22. Abraham 13 Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Tema: Confío en que Dios me da lo que necesito Objetivos: 1. Aprender

Más detalles

Cuestionario de Niños Auto-Administrado (Revisado Abril, 2005; Traducido Abril, 2005, Editado Mayo 2006)

Cuestionario de Niños Auto-Administrado (Revisado Abril, 2005; Traducido Abril, 2005, Editado Mayo 2006) Cuestionario de Niños Auto-Administrado (Revisado Abril, 2005; Traducido Abril, 2005, Editado Mayo 2006) Estas son preguntas sobre cosas que pueden haber pasado en el año pasado. Tomemos un minuto para

Más detalles

Para escuchar. 1 Escucha el aria primera del primer acto de la ópera «La flauta. mágica» de Mozart y contesta a las siguientes preguntas:

Para escuchar. 1 Escucha el aria primera del primer acto de la ópera «La flauta. mágica» de Mozart y contesta a las siguientes preguntas: 1 Para escuchar 1 Escucha el aria primera del primer acto de la ópera «La flauta mágica» de Mozart y contesta a las siguientes preguntas: a) Cuántos personajes distintos crees que cantan en esta escena?

Más detalles

hijos, y después, sus hijos tuvieron más hijos. Después de muchos años, había tantos israelitas, que Egipto se pobló de ellos.

hijos, y después, sus hijos tuvieron más hijos. Después de muchos años, había tantos israelitas, que Egipto se pobló de ellos. Dios le prometió a Abraham que su familia crecería y que llegaría el día, en que habría más israelitas que estrellas en el cielo o arena en el mar. Pasaron los años y con el tiempo la promesa se hizo realidad.

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Qué quería ser Juanito? Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís con ganas de aprender

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

VISITA TERESIANA A LA CÁRCEL DE MUJERES LA ESPERANZA. Nicaragua, 3 de agosto de 2013

VISITA TERESIANA A LA CÁRCEL DE MUJERES LA ESPERANZA. Nicaragua, 3 de agosto de 2013 VISITA TERESIANA A LA CÁRCEL DE MUJERES LA ESPERANZA Nicaragua, 3 de agosto de 2013 Después de varios meses de oración y preparación en los diferentes grupos, comunidades y colegios de la Familia Teresiana

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P097_ Quería Dios matar a Moisés? Repasemos la escena y el contexto. (Éxodo 4:19-26) Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor

Más detalles

TECLA. REVISTA ELECTRÓNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLANDA 10 de marzo de 2006 NIPO: Nivel A1 - Básico

TECLA. REVISTA ELECTRÓNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLANDA 10 de marzo de 2006 NIPO: Nivel A1 - Básico TECLA. REVISTA ELECTRÓNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLANDA 10 de marzo de 2006 NIPO: 651 05 081-9 Nivel A1 - Básico Título: YA VIENE LA PRIMAVERA (una actividad para primaria) Autor:

Más detalles

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES

VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES VISITAR ESPAÑA SENTIR MADRID EN 3 DÍAS Y 2 NOCHES Vivir Madrid, vivir su ambiente, su historia, sus gentes, degustar su gastronomía, pasear por sus calles y jardines, visitar sus museos, sus palacios,

Más detalles

"La oración es la luz del alma"

La oración es la luz del alma CAMINOS PARA ORAR-2 "La oración es la luz del alma" Oración de Jesús luz de nuestra vida Lema Yo soy, la luz del mundo; el que me siga no caminara en tinieblas Signos: debe encontrarse una mesa al medio,

Más detalles

Septiembre 2014 Viviendo en un supermercado. a) el pasillo b) la caja c) una estantería. a) panadería b) congelados c) fruta y verdura

Septiembre 2014 Viviendo en un supermercado. a) el pasillo b) la caja c) una estantería. a) panadería b) congelados c) fruta y verdura Septiembre 2014 Viviendo en un supermercado Básico Vocabulario: En el supermercado. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. 1. 2. a) el pasillo b) la caja c) una estantería a) el pasillo b) la caja

Más detalles

PULGARCITO. Y claro, pues su padre, pues lo mandaba a los sitios. Aunque era tan pequeño lo mandaba a los sitios, con el carro y las mulas.

PULGARCITO. Y claro, pues su padre, pues lo mandaba a los sitios. Aunque era tan pequeño lo mandaba a los sitios, con el carro y las mulas. PULGARCITO Pues un matrimonio que no tenía hijos le pidió, pues hablando así ellos entre sí, pues le dijo el marido a la mujer que que le iba a pedir un hijo a Dios, a ver si se lo concedían, aunque fuera

Más detalles

ESTER ES ELIGIDA REINA LECTURA BÍBLICA: ESTER Capitulos 1 y 2:18

ESTER ES ELIGIDA REINA LECTURA BÍBLICA: ESTER Capitulos 1 y 2:18 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor.

1. Escribe algunos planes que crees son necesarios para arreglar el Templo del Señor. CASTILLOS Y CORONAS ACTIVIDADES DÍA 1 El Rey Joás PUNTO DE HONOR: Dios tiene un plan VERSÍCULO: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras

Padre Mateo Mateo: Sus 90 primaveras Todo inició semanas antes. Fue un secreto bien guardado. Toda la parroquia se movió y logró comunicar a todos sus amigos sacerdotes, personal de sus primeras comunidades, del Colegio, Radio, TV y de diversos

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Problemas en la casa de David 2 Samuel 13, 14, y 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 15 1. Comparte que aprendiste de nuevo sobre el pecado y el arrepentimiento

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

Jesús lee en la sinagoga

Jesús lee en la sinagoga L E C C I Ó N Jesús lee en la sinagoga Sábado Realiza la actividad de la pág. 39. Puedes recordar algo que sucedió en tu iglesia que te ayudó a mantenerte cerca de Dios? Puede haber sido un canto especial,

Más detalles

Mi primo Félix es muy alto. El niño camina despacio. Olvidé los libros arriba. Después iremos al cine. No tengo dinero. Quizás venga otro día

Mi primo Félix es muy alto. El niño camina despacio. Olvidé los libros arriba. Después iremos al cine. No tengo dinero. Quizás venga otro día 1.- Subraya los adverbios y escribe de qué clase son: Adverbios (5º primaria) Mi primo Félix es muy alto El niño camina despacio Olvidé los libros arriba Después iremos al cine No tengo dinero Quizás venga

Más detalles

ORACIONES DE LA MAÑANA Secundaria + CF SAN JOSÉ DE CALASANZ

ORACIONES DE LA MAÑANA Secundaria + CF SAN JOSÉ DE CALASANZ ORACIONES DE LA MAÑANA Secundaria + CF SAN JOSÉ DE CALASANZ Buenos días! Dedicamos las oraciones de esta semana a San José de Calasanz, conociendo su vida, el momento que él vivió y las necesidades que

Más detalles

Nada detiene A VivianA!

Nada detiene A VivianA! Nada detiene A VivianA! Título original: Merlin Zinzin, Rien n arrête Viviane! Flammarion, 2010 87, quai Panhard et Levassor 5647 Paris Cedex 13 /France Ed. Cast: edebé, 2012 Paseo de San Juan Bosco 62

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 53.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 53. LECCIÓN EL FINAL DE LA HISTORIA DE JOB Has tenido alguna experiencia tan fantástica que neutralizó algo malo que te había sucedido? Eso es lo que sucedió a Job al final de su historia. Imaginemos que Hiram

Más detalles